miércoles, 4 de febrero de 2009

La "moral" uribista

¿Tendrá el sinvergüenza de Juan Manuel Santos algo de pudor? Por supuesto que no. Con la liberación de Alan Jara quedó nuevamente al descubierto el estilo mafioso del gobierno que, puso en peligro la vida de los secuestrados. Y para desviar la atención le echan la culpa al periodista Hollman Morris. De dónde acá el Sr Santos le va a enseñar a los periodistas del país qué es lo ético en el ejercicio del periodismo? Debe ser que lo ético y correcto es que el secretario de prensa de palacio se reúna con delincuentes entrados a la Casa de Nari por el sótano. La nueva moral uribista hiede.

Uribe's "morals"


Does the scoundrel Juan Manuel Santos have any shame? Of course not.
Alan Jara's release shows again that the mafia-style government has
endangered the hostages' lives. And in order to divert attention, they
blame the journalist, Hollman Morris. Since when is Mr. Santos going
to teach the country's journalists what is ethical in journalism
conduct? It must be that what is ethical and proper is for the Palace Press Secretary to meet with delinquents who entered the House of
Nari by the back door. Uribe's new morals stink.

175 comentarios:

Unknown dijo...

Uribe se opone a los operativos de Piedad - porque no se puede responder a las 3 opciones a la vez ??!!

Anónimo dijo...

Vergüenzas regionales
Por: Gustavo Duncan
HACE TANTO UN PERIODISTA ANtioqueño escribió una columna donde señalaba la predisposición a la corrupción de los costeños. La respuesta de mis paisanos fue furiosa.

Diría que exagerada porque quienes respondieron conocían muy bien la capacidad de apropiarse de lo público que despliegan nuestros políticos. Una alusión regional no puede llevar a desconocer una realidad tan contundente.

Por ciertas razones la política en la Costa Caribe tiene un umbral ético demasiado laxo. Estas razones no pueden reducirse a una sola causa, por ejemplo: la aceptación cultural de la corrupción. El hecho de que se apropien de los recursos públicos en la Costa con tanta indolencia no responde sólo a los valores imperantes de nuestra sociedad. Sin comprender la historia económica y política de la región no es posible entender por qué las relaciones políticas en el Caribe se hacen famosas en los medios de comunicación por los sucesivos escándalos. Y así sucede en todas las sociedades con ciertos rasgos considerados como negativos pero muy difundidos. Las causas son variadas y para su comprensión es necesario entender el proceso en que diversas causas interactúan y dan origen a un fenómeno social.

Volviendo al caso de Antioquia, puede afirmarse que el narcotráfico es un fenómeno social que tiene su foco principal en esa región de Colombia. La mayoría de los grandes narcotraficantes son paisas y su expansión fue exitosa a otras regiones del país desde los departamentos antioqueños. Córdoba y Norte de Santander son una buena muestra. ¿Puede esto explicarse por la cultura antioqueña? En parte sí. En un texto premonitorio escrito en 1963, y sin proponérselo, la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda detallaba varios de los rasgos de los valores de Antioquia que serían funcionales al narcotráfico. Mencionaré sólo dos: i) la aceptación de la ilegalidad como mecanismo de ascenso social, que fue clave para que muchos individuos se familiarizaran con el negocio de las drogas, y ii) el rechazo social de los hijos sin padres, que fue clave para proveer una base de sicarios dispuestos a cometer las acciones más intrépidas en una fase en que el negocio necesitaba establecerse por medios violentos.

Pero al igual que la Costa con la corrupción, la explicación cultural no es suficiente. Criminales pobres con codicia ilimitada existían en toda Colombia, sin embargo sólo en Antioquia contaban con ciertas condiciones para llegar a ser un Escobar o uno de los hermanos Castaño. La educación, los servicios de comunicaciones y las redes de migrantes internacionales estaban más desarrollados en Antioquia que en otras regiones del país. Sin ellos hubiera sido imposible montar las redes de compra de insumos, transformación de droga y distribución en Estados Unidos.

No me imagino, por ejemplo, a uno de los campesinos de las sabanas del Caribe, a un ‘hombre icotea’ de Fals Borda, estableciendo los contactos y organizando un negocio de semejante escala. Y no por razones morales, podría ser cien veces peor que el Mugre y el Chopo juntos, simplemente no tenía ni el conocimiento ni los medios para hacerlo. Quizás algún político local se robó los recursos que el Gobierno Nacional giró para pagar la escuela y el servicio de telefonía internacional, ambos indispensables para triunfar como los traquetos paisas.

Anónimo dijo...

Quiero sentar mi más energica protesta contra el tonito usado por Julio Sanchez Cristo y Maria Isabel Rueda en su entrevista con Alan Jara. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe el sentido real de las declaraciones del recién liberado, pero ese par de basuras lo torcieron todo para hacer parecer que el ex-Gobernador del Meta padecía de Síndrome de Estocolmo y que estaba haciéndo apología a la guerrilla.

Es realmente deprimente que esas personas sean las que llevan la estafete de la opinión en Colombia. Así es que actua el salgareño con sus periodistas de cabecera y no pocos colombianos que no diferencian un bollo de mierda de un poco de brea queden con la impresión de que las FARC liberaron a Jara simplemente porque iba a salir a hacerles apología.

Par de personas detestables esas, practicantes de un periodismo de quinta categoría y que solo pretende hacerle un favor a quien nos regenta desde el delito y desde la desinformación.

Anónimo dijo...

Sin tragar entero
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
EN EL CORAZÓN DEL NORTE DE BOgotá, por donde transitan gentes generalmente pudientes, explota una bomba de menor poder, que no sólo acaba con la vida de un vigilante lleno de necesidades y la de una mujer cargada de ilusiones familiares, sino que además causa consternación nacional. ¿Fueron las Farc? Sí, esa es una versión probable, pero no la única, menos en el país de los falsos positivos y de los atentados simulados.

También quisiera creer sin dificultad que fueron las Farc los autores de este ataque terrorista, que en lo personal sentí en vivo y en directo, pero francamente esa generalización obsecuente puede hacernos más daño que favorecernos.

En efecto, es muy extraño, por decir lo menos, que en medio de la triunfante seguridad democrática, cuando el Gobierno anuncia diariamente que las Farc están aniquiladas, en el sector más custodiado de la capital, los insurgentes hubieran llegado tan lejos. ¿Cómo hicieron las Farc para bombardear el norte de Bogotá, sin ser sorprendidos y, lo que es peor, sin que aún hoy haya un solo detenido por la criminal acción y ni siquiera un retrato hablado? Raro, muy raro todo.

Si como se ha informado la tienda de videos que sufrió el atentado estaba siendo extorsionada desde hace meses, a quién se le ocurre que ese sitio tan expuesto estuviese desprotegido, sin vigilancia de las autoridades y además resguardado en una construcción frágil. Curioso.

Lo que indica la más elemental de las lógicas, es que si en ese lugar ya la insurgencia había puesto sus ojos extorsionadores, como en efecto ocurrió, los encargados de combatir el terrorismo deberían de andar alertas. Pues no, lo que ahora sabemos es que no obstante las amenazas y las extorsiones, a nadie se le ocurrió que ese sitio debía ser protegido en forma permanente.

O no hay vigilancia en la capital, o la que hay es insuficiente, o definitivamente las Farc no están tan extinguidas como lo pregonan los aplaudidores del régimen. O hay alguien con mucho poder que no está bien informado o que deliberadamente está mintiendo, vaya uno a saber con qué mezquino propósito electoral o politiquero, por ejemplo, el de asustar al establecimiento que todavía cree que esta democracia sólo subsiste si hay una nueva reelección presidencial.

En lo que va corrido de este Gobierno hemos conocido de supuestos falsos atentados, como el que montó un pintoresco jefe regional de una agencia de inteligencia, para ganar indulgencias ante su jefe. A ese suceso supuestamente menor, se han agregado las ejecuciones extrajudiciales decretadas al amparo de los falsos positivos, por cuenta de las cuales están presos muchos oficiales y cuestionada la seguridad democrática.

Si el Gobierno va a sindicar a las Farc de una explosión terrorista, que lo haga pero de forma convincente, no aprovechándose del sentimiento de pánico y de indefensión del hombre del común.

Y una cosa final. Varios de los ministros que se aproximaron al sitio donde tuvo lugar el atentado, no parecía que estuvieran siendo testigos de un acto terrorista, sino de un insólito coctel callejero. Patético resultó el ministro Diego Palacio, quien se hizo presente primero para dar entrevistas sobre lo que no sabía, y luego, para pavonearse delante de las cámaras como un playboy criollo repartiendo sonrisas y besitos.

~~~

Adenda.- Uribe le dice en secreto a Juan Manuel Santos que no será candidato, otra cosa le dice a Noemí; y los partidos gobiernistas se inventan la bobería de un ultimátum para que su jefe les confirme que, como Chávez, sí quiere la reelección indefinida. ¡Democracia culebrera!

Anónimo dijo...

Sólo le faltó preguntarse cómo hicieron los ministros para llegar en tan poco tiempo, casi que antes de las ambulancias.

Lo peor de todo esto Ramiro es que los colombianos que recalcitrantemente creen que uribe es de verdad el mesias, resiben estas noticias del gobierno y realmente les creen. no tengo argumentos para creer o no creer que etse fue un acto perpetrado por las farc, sin embargo, no le parece a alguien raro que en medio de un acto humanitaria que trata de cambiar su imagen nacional tras liberar a 4 secuestrados que trabajn para el gobierno, se les ocurra detonar una bomba al mismo tiempo en el norte de bogota. con todo respeto a quienes le creen al gobierno, creo que esto no es mas que otro falso positivo del cual nunca se sabra sus autores intelectuales ni materiales. mi sentido pesame a las familias de las victimas, victimas tambien de este regimen que ya no distingue entre desechables o vigila

Anónimo dijo...

La editorial lo expresa mejor que nadie: el atentado ocurre "sospechosamente" cuando la FARC hace un indudable gesto de buena voluntad que permite vislumbrar la posibilidad de una humanización del conflicto con vías a comenzar el áspero camino hacia la solución política. Los sicarios del régimen deben estar de muerte, viendo que hacen para polarizar la opinión pública y garantizar que haya otro siglo de guerra... después de todo, este gobierno vive de la guerra. Y después de los atentados del Barrio Gaitán el 2006 sabemos que podemos esperar cualquier cosa de ellos, hasta que maten a los propios ciudadanos para culpar a los farianos. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!! Y no más falsos positivos!!!

Creen, los uribestias, los uribistas y el Gobierno que mediante la descalificación del denunciante se acaban las dudas, se resuelven los casos y se logran ocultar los crímenes. Viejo expediente, enmohesido por la realidad que diariamente nos dice que suceden muchas cosas en que las explicaciones del Gobierno resultan falsas. De modo que a ellos no les gusta que la gente dude. La "verdad absoluta" ha sido dicha por el karma institucional y consideran la duda un acto sublime de torpeza. Pero allá ellos, conformes con lo que les dicen, indigestos con tantas contradicciones inexplicables.

Anónimo dijo...

Cuando se acercan la elecciones presidenciales los candidatos lanzan su cartas para postularse de antemano como futuros ganadores,y entre los que sobresalen son los uribistas, que además de aliarse con la ilegalidad terrorista NARCOPARAMILITAR para llegar al poder,ahora lo hace con sus "falsos positivos" que esta ves no incleyen personas inocentes presentadas como guerrilleros muertos en combate, o lo que en realidad se conoce ejecuciones extrajudiciales, sino con sus falsos atentados terroristas, que promulgan sus campañas politicas contra "el terrorismo" que ellos mismo crean y fomentan, con este falso positivo y atentado monstruoso EMPEZARON LAS CAMPAÑAS A LA PRESIDENCIA POR PARTE DE LOS URIBISTAS,que mas se puede esperar de una ala ilegal que destruye la democracia y fomenta el regimen

Anónimo dijo...

Hay razón para la sospecha. Solo es ver que a lo largo de estos años, siempre que hay un gesto o una acción que parece prefigurar una mejor disposición de las Farc hacia un diálogo o una liberación unilateral de secuestrados, hay un acto violento fácilmente achacable a esa guerrilla.
La gente comun, arrastrada por los discursos inflamados y la propaganda, parece no entender que el fin del conflicto armado traería pérdidas económicas incalculables a quienes se benefician de su existencia. Desde traficantes de armas, militares, proveedores del ejército y evidentemente hasta políticos, ven con horror el cese del conflicto.
No es incompatible oler que hay algo podrido en todo eso y a la vez continuar repudiando el accionar de las Farc. No comamos cuento tan fácil y crédulamente.

Anónimo dijo...

Dr. Bejarano una vez más, tiene razón. Lo más curioso es el 'timing' preciso en que suceden los hechos en este gobierno. No solo este hecho, sino todos. Si se investigara, se podría determinar que cada vez que el gobierno siente el descenso de los animos uribistas, sucede algun extraño atentado que sirven para generar temores y que la gente sienta la necesidad de la "seguridad" que brinda el gobierno de uribe. Todo un esquema copiado del usado por Bush en los Estados Unidos. En otras palabras: Terrorismo de Estado.

Dr. Bejarano una vez más, tiene razón. Lo más curioso es el 'timing' preciso en que suceden los hechos en este gobierno. No solo este hecho, sino todos. Si se investigara, se podría determinar que cada vez que el gobierno siente el descenso de los animos uribistas, sucede algun extraño atentado que sirven para generar temores y que la gente sienta la necesidad de la "seguridad" que brinda el gobierno de uribe. Todo un esquema copiado del usado por Bush en los Estados Unidos. En otras palabras: Terrorismo de Estado.

Anónimo dijo...

Peso y pesos de la guerra
Por: Alfredo Molano Bravo
SE ACLARA EL SENTIDO DE LA GUErra si se cruzan informaciones públicas que el Gobierno ha ido dejando colar en los medios.

Con los muchos millones del impuesto que pagan los ricos —clavo que saben trasladar a los pobres—, el Ministro de Defensa va a comprar todos los juguetes que pueda: aviones Kfir, aviones no tripulados, aviones nodriza, submarinos, fragatas, más helicópteros, más patrulleras, más tanques. Uno de los abastecedores más destacados, Israel, nos ha hecho el honor de instalar en el país la fábrica de fusiles Galil, con lo que quedó nuestra industria militar, Indumil, como el único productor de estas armas en el universo. ¡Una campaña electoral cuesta mucho!

El arsenal no debería pasar inadvertido para nuestros vecinos. En la frontera con Ecuador operará el Comando Sur, bautizado así con la originalidad que caracteriza al Gobierno, y que les llena la boca de gozo a los generales. Un plagio humillante. Venezuela no debe parpadear. Siendo Israel uno de los asesores permanentes en materias militares y crímenes de guerra, y además, uno de los proveedores más activos del gobierno Uribe-Santos, nuestros vecinos deberían tener muy presentes las criminales operaciones en Gaza.

El Batallón Colombia, que tiene entre sus glorias la matanza de estudiantes en junio de 1954, lleva 30 años 89 contingentes observando la frontera entre Egipto e Israel. No tiene orden de disparar, sino de mirar con binoculares el desierto. No obstante, y para que no se diga que es un paseo, en la reciente invasión a Gaza, el Batallón tuvo acuartelamiento de primer grado, atento a que Israel, el socio bélico de Colombia, se desmandara. No pasó, por supuesto. Es una fuerza de caché y para los niños de caché. Allí pagan servicio militar los hijos de los padres que pagan el impuesto de guerra. Un buen negocio: cumplen con la patria, aprenden inglés y viajan por Europa. Sin ser tan bueno, los niños bien pueden prestar servicio militar también en el Batallón Guardia Presidencial, donde se aprende a tocar el pífano y los triángulos, pero no se aprende inglés porque los reclutas suelen saberlo habiendo egresado de colegios bilingües, calendario B. En las colas de dos o tres kilómetros que se vieron en estos días por El Campín para remisos, seguramente había pocos hijos de apellido aristocrático porque sus padres saben cómo y dónde pagar.

Con todos estos subterfugios, la guerra nunca los tocará en carne propia. Les permite viajar seguros en sus blindadas 4 x 4 a la Costa Atlántica y a Anapoima. Y hacer buenos negocios, muchos con estructuras militares y afines. Siendo así la cosa, ¿para qué paz? ¡Pamplinas! En realidad de verdad, ellos no tienen problema. El problema es el que hereda el país: un presupuesto militar que se come entre el 5 y el 6% del PIB —las cifras de guerra son siempre secretas—: medio millón de hombres armados hasta los dientes. Se trata de una formidable fuerza militar que maneja el más grande interés económico del país, que posee el mayor poder político y, por supuesto, electoral. Juan Manuel es candidato a fuerza de esta fuerza.

Queda dándome vueltas una pregunta: ¿Está el país seguro de que el tamaño alcanzado por la maquinaria militar permite ser controlada por un mando único central? ¿Cuáles son la escala y el alcance de las manzanas podridas, ovejas negras, águilas negras y demás casos excepcionales, cada día más regulares? Hay 1.000 militares investigados por la Procuraduría y 3.000 en la Fiscalía. Si se investigan los falsos positivos, ¿no será hora ya de entrar a establecer si las bombas y los atentados están emparentados o no con esos otros y monstruosos procedimientos de terror y poder mediático? Porque la coincidencia entre acercamientos de la llamada sociedad civil con las guerrillas y el estallido de bombas parece tener un chi cuadrado muy alto.

Mirando hacia delante y soñando: ¿cómo se defendería un gobierno democrático de semejante espada de Damocles?

Anónimo dijo...

El ejercito que habla de defender a sus ciudadanos, habla de un discurso repleto de falsas nociones de Patria .....Mientras un soldadito hijo de campesino, arriesgue su vida, defendiedno la patria de los Uribes, Araujos, Santofimios, Names Teran, Mancusos y demas depredadores de nuestra patria....ellos no tienen ningun problema, en asignarles modernos equipos de guerra de hasta 50 millones o mas en sus espaldas...pero cosa muy distinta cuando ese soldadito, sea ujn civil ...vaya y se enferme y acuda a una EPS...y se dara cuenta, de la patria que defendio, no era como se la pintaron en el ejercito....y ni hablemos de cuando ese soldado, salga a buscar trabajo....o tenga que pagar la gasolina, que ayudo a cuidar....ahi..si...la cosa es diferente...cierto dr Valencia Cossio?

Anónimo dijo...

La guerra para los "colombianos bien" que la alimentan es como una película de Rambo... o alguno de los hijos de Uribe fue al monte con un fusil Galil? Pero ellos ganan con esto, porque la guerra es "platica" a fin de cuentas. Como dijo el paraco HH: de esta guerra sólo ganaron los ricos. Por eso la quieren seguir alimentando, y que les llueva plata del exterior, etc. Lo otro, es que lo complejo es desmontar este Estado fascista y militarizado que se ha consolidado en seis décadas de conflicto. El margen democrático se reduce considerablemente con un ejército tan poderoso y que se ha acostumbrado a matar y desaparecer a su propio pueblo. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!

Anónimo dijo...

a mi en que me beneficia la seguridad democratica????
YO NO VIAJO EN CARRO BLINDADO
YO NO TENGO FINCA
YO NO SOY DEBENGADOR DE 33 SALARIOS MINOIMOS COMO LOS CONGRESISTAS
YO NO TENGO UNA MULTINACIONAL
YO NO REPRESENTO LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA
YO VIAJO EN FLOTA
NO SOY INVERSIONISTA EXTRANJERO QUE VENGO AL PAIS A ESCLAVIZAR EL PUEBLO POR MIGAJASS
EN OTRAS PALABRAS PARA QUE SEGURIDAD DEMOCRATICA ME PREGUNTO YO???
SI YO LO UNICO QUE NECESITO ES QUE MJE DEN SEGURIDAD SOCIAL
QUE MI TRABAJO SEA BIEN REMUNERADO
QUE SE VEA REFLEJADO EL LLAMADO CRECIMIENTO ECONOMICO EN MI CASA
PERO LA VERDAD AVECES NO HAY NI MERCADO
ESTE GOBIERNO DE MIERDA A LA VERDAD EN NADA ME BENEFICIA
POR ESO NO MAS URIBE NO MAS MENTIRAS NO MAS DE LO MISMO

Anónimo dijo...

entre los negocios más rentables del mundo de hoy, está el de la industria MILITAR. Por ello es que Estados como Israel, Gran Bretaña, USA y Colombia, claro, son tan fogosos en el tema de la GUERRA y por ello es que destinan cualquier cantidad de dinero para favorecer a los que tienen las tres comidas diarias con SANGRE. Pero cuando les hablan de política SOCIAL, tiranos como Uribe se irritan y empiezan a recitar a pie juntillas el catecismo de la "seguridá" democrática que le sirve mucho, muchísimo a los de arriba, como siempre. Ley del Embudo ! ! !

Anónimo dijo...

Qué pesar… Ya me está dando nostalgia de Alvaricoque… Y de José Odulio, que también dijo que muy ligerito se va de Palacio pa dedicarse a la academia.

— ¿La academia? ¿De billar?

Anónimo dijo...

1. Usa usted manillas del "Magnate de las Artesanías"?
2. viki davila le parece linda?
3. Se goza el noti.. RCN?
4. le encanta la palabra APATRIDA. y nuestra patria?
5.Ladra duro en casa y mete el rabo entre las patas en patio ajeno?
6. Ganó plata en las piramides ?
7. Es enemigo de la tutela ?
8. Le encanta el aceite de palma.?
9. Destesta las ONG y a los Sindicatos.?
10. Quiere quitarle el color amarillo a la bandera.?

HERMANAS. Con ese espacio que tienen...podrían hacer temblar las murallas de cartagena con su LENGUA

Anónimo dijo...

WEEKEND. Con este nombre destaco el fin de la independencia de la revista Semana, la cual es 100% oficial, dedicada a defender al inmoral Uribe Velez. Asi queda claro en su ultimo número, en el informe "El dossier secreto de los falsos positivos", en el cual la irresponsable revista, en su pimer parrafo, absuelve al presidente de toda responsabilidad que le asista en el caso de los falsos positivos, diciendo "En octubre pasado cuando, el presidente... conoció la investigacion interna que habia hecho el minesterio de defensa sobre los falsos positivos, se puso pálido y se desplomo en una silla de su despacho" Pretende la revista hacernos creer que el mesias, el que todo lo sabe, el que esta en todas partes a la misma hora, desconocia lo que ya se denunciaba desde hace rato? no creo.

Anónimo dijo...

Querido Felipe:

Moral y uribismo son antónimos.

No se puede esperar ni pudor, ni decencia de ninguno de los integrantes de la comparsa del caballista.

Lamentablemente en la entrada de hoy creo se mezclan varios temas que aunque cronológicamente coinciden, metodológica y políticamente no.

Me explico: el gobierno está inmerso a las malas en toda esta serie de contradicciones, autorizaciones, desautorizaciones, insultos, desaires, puro vaudeville.

Por qué a las malas: porque todo lo relacionado con la liberación de secuestrados, fue impulsado por terceros, mientras que su única preocupación es el desarrollo de la campaña política (en la que está metido desde el 7 de agosto de 2002 con la complacencia y apoyo de millones de colombianos que no ven más allá de sus narices).

uribe sabe que de esta campaña saldrá desgastado (por la compra de congresistas, por la imposición del referendo amañado, por la gigantesca corrupción existente en el régimen, etc) y por eso acepta engancharse a golpes con el que sea, ya que esta actividad distrae a la galería y le proporciona un segundo aire que necesita con urgencia.

Así que veremos un uribe ofensivo, patán, grosero, en resumen el gamín que es, durante los próximos meses.

Por su lado santos, emite sus habituales contradictorias declaraciones, basado en varias cosas: por una parte el poder físico que dan los fusiles de las FFMM; por otro, en el manejo impúdico de la gran prensa, absolutamente regalada con el régimen. Da asco ver (que no leer) el tiempo, o los canales rcn o caracol (ya parecen canales institucionales). Y finalmente, porque en esas declaraciones trastabillantes (no he conocido a un peor comunicador que juan manuel santos) cree que está pavimentando el camino a la presidencia.

Tendrá problemas serios cuando sus aspiraciones choquen con las del caballista, lo cual ocurrirá más pronto que tarde.

Mientras tanto tapémonos las narices y actuemos, puesto que el hedor cubrirá este inmenso lodazal en que ha quedado convertida nuestra amada COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Vieron al presidente, en las declaraciones sobre los liberados de la guerrilla???
Achicopalao se le ve al presidente Uribe....
Su ego esta herido......
No hubo sangre.....
Esta demostrado...si se pueden liberar a los secuestrados, sin que la mafia de la Casa de Nari haga su correspondiente show mediatico, .....el presidente, no esta nada contento con que salgan libres nuestros soldados y mucho menos los civiles.......
El preferiria que se pudran en la selva, si eso no le representa ningun redito a su favor.....
El solo sabe de falsos positivos, de montajes, de compra de votos...de reformas a la media noche.......
No a la violencia
No mas mentiras, no mas falsos positivos, no mas mafiosos gobernandonos, no mas Uribe....
O ud que opina dr Valencia Cossio???

Anónimo dijo...

Uribe ayer en la Guajira después de rezar al lado del Obispo de turno, declaró que él era un ser en llamas. Al buen entendedor...cuchara de palo. Sí el uribismo puede en cualquier momento quebrarse por dentro y explosionar como cualquier terrorista. A la lista de sus desafueros hay que agregarle el NEPOTISMO: un señor de nombre Mario es su primo y está procesado por parapolítica, un senador fue hermano de la excanciller, un senador es hermano de la ministra de comunicaciones, un contralor general es hermano de la embajadora en uruguay, un vicepresidente de la república es primo del ministro de guerra y etcétera, etc. Lo único que funciona en Colombia es la Ley del Embudo ! ! !

Anónimo dijo...

La cortina se ha corrido y ha dejado ver el lado oculto de don Alvaro Uribe Velez, un tipo recio, como todo un arriero, un tipo que reclama protagonismo, un tipo que poco le importa la suerte de la clase obrera y trabajadora, a la que le ha quitado desde el mismo momento en que se sentó en la silla presidencial, muchos de ellos no entienden porque esto no se supo antes de la primera reelección, quizá el espejismo de la lucha antisubersiva le entregó el voto, más de confianza y de esperanza por un país que pedía a gritos un SOS por el acoso guerrillero, que de conocimiento del verdadero líder, ya muchos saben que la era Uribe acabará para siempre el 7 de agosto de 2010...gracias a Dios ese día terminará la injusticia de este gobierno que ha golpeado no solo a la guerrilla, también al pueblo

Anónimo dijo...

No tiene explicación que en Colombia personas informadas, intelectuales, comunicadores sociales demócratas y opinadores profesionales, sigan cayendo en la trampa uribista, que lo único que persigue es contaminar a la ciudadanía con debates sensacionalistas para poder dejar correr el tiempo que le falta hasta el 7 de agosto de 2010 sin responder por la deblacle que ha creado. No al distractor de la segunda reelección. VISTA LA CONSTITUCION Y LA LEY, LAS SENTENCIAS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, LA PREGUNTA DEL REFERENDO DE LOS 2 MIL Y TANTOS MILLONES DE PESOS INEXPLICABLES LEGALMENTE, YA NO ES POSIBLE LA REREELECCION INMEDIATA. Cualquier desarrollo diferente solo es posible con la DECLARATORIA ABIERTA DE DICTADURA POR PARTE DE URIBE. Las fuerzas vivas deben estar alertas. NO A LA DICTADURA.

Anónimo dijo...

Uribe le mintió al pueblo colombiano, cuando dijo que no estaba deacuerdo con la reelección y se hizo releegir, con compra de votos, que es? corrupción; Que iba a cabar con la polítiqueria, gobierno mas politiquero que éste, el de Turbay, que iba acabar con la corrupción, Gobierno mas corrupto, Turbay, que iba a cerrar el congreso, lo volvió un congreso de bolsillo, comprando sus conciencias, los falsos positivos, yidis, teodolindo,el exdirector del Das, el Asesino embajador en chile arana, el director de Invias, que mas quieren de un gobierno corrupto,...ha a la clase media nos acabó, a los ricos los ha enriquecido más, como a carlos sarmiento angulo del grupo Aval, los bancos son los que han llevado de lo bueno....claro esta que ha luchado decididamente contra la guerrilla,,pero ésto no

Anónimo dijo...

Ni en el instituto Joge Robledo ni en la U. de A. ensañaban a ser cosa distinta a democráta. Al ménos en tiempos de Don Conrado González..No entiende uno cómo un presidente maneja un temperamento iracundo y contradictorio hasta inclusive llegar a la mentira. No hay otra explicación a que sus graves modificaciones del caracter son un problema mental. Como sus ministros sólo saben lanzarle incienso, nadie le hace el favor de recomendarle un siquiatra. Una bioenegética no le sirve más que lo que le dure la sugestión. Son mejores las goticas de cloruro de litio que las de valeriana Señor Presidente!

Anónimo dijo...

Sabe algo curioso; que la gente no cambió esa perspectiva de manejar a Uribe como el Adonis hasta que no llegó la caída de las pirámides. Los otros temas que se describen han sido bien manejados por el esquema mediático de este gobierno y eso ha llevado a que la gente no los tenga en cuenta. Pero el problema con las pirámides es que se metieron con nuestra construcción personal egoísta, aquella que refuerza el hecho que solo lo que a nosotros, subjetivamente, nos afecta, es lo que es malo. Que haya más pobres, desplazados ("migrantes internos") o lo que sea, no importa si no estoy en esa lista.

Anónimo dijo...

este gobierno teme a la verdad. Porque frecuentemente miente. Y lo que les dolió es que botero haya dicho la verdad. Es que Morris esté dispuesto a entrevistar a las otras voces del conflicto (usted también pone el dedo en la llaga: todo periodista que entrevista a guerrilleros es sindicado, pero cuando entrevistan a paracos no tienen nigún problema en el ejercicio de su profesión). Este gobierno es una amenaza a las libertades más básicas que nos han costado dos siglos de luchas democráticas. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!

Anónimo dijo...

Pero nos llenamos la boca hablando de nuestras libertades y de la gran democracia colombiana. Este señor Uribe es más peligroso que "un tiro en un oído". Si uno le suma a su certeza de que es infalible (directo representante de Dios en Colombia) a la intolerancia y capacidad de odio que tenemos los colombianos, la perspectiva de una paz real se vislumbra cada vez más inalcanzable.
Leyendo la mayoría de los comentarios de mis compatriotas, gente "buena, honrada y trabajadora", pienso que si podemos odiar tanto y expresarlo con esa virulencia, no merecemos ni siquiera pronunciar las palabras paz o amor

Anónimo dijo...

Preguntas inquietantes
Por: Cecilia Orozco Tascón
PARA DESMONTARSE POR LAS OREjas, vuelve y juega el argumento de que los periodistas son los culpables de todo.

El Gobierno intenta zafarse de su responsabilidad por el fracaso en que pudo terminar la operación de entrega de los cuatro uniformados y por el peligro en que puso a los asistentes al acto de entrega, no a la presencia de aviones militares en la zona de encuentro con la comisión humanitaria, sino a que Jorge Enrique Botero hubiera contado en Telesur que eso estaba ocurriendo.

Primero, la administración Uribe negó tajantemente que el reporte de Botero fuera cierto. El comisionado Luis Carlos Restrepo aseguró ante las cámaras que las versiones sobre seguimiento de la Fuerza Aérea a la comisión eran falsas y reiteró que el Ejecutivo había “honrado su compromiso” con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de suspender las acciones militares desde la medianoche del sábado. Horas después, cuando el periodista declaró que tenía pruebas en audio y video de sus afirmaciones, la Casa de Nariño modificó su posición, no sin antes aguantarse la explosión de ira del poderoso jefe de Estado por sentirse confrontado.

Entonces aparecieron el propio Restrepo y el ministro Juan Manuel Santos para aclarar que sí hubo sobrevuelos. El Ministro, muy en su estilo, quiso disfrazar el delicado incidente como si fuera normal. Añadió que no se violó el acuerdo con el CICR. Éste se habría sentado a pactar las condiciones de entrega sin excluir los sobrevuelos por encima de los 20 mil pies, con el Ministro y los comandantes de Fuerza Aérea y Ejército. Santos echó otro cuento: los vuelos también se hicieron para “controlar las pistas clandestinas que pudieran ser aprovechadas” en ese “espacio tan grande”. Entre tanto, el presidente Uribe ordenaba expulsar a los miembros de la comisión, incluido el columnista Daniel Samper Pizano —quien no hubiera podido ser más prudente—, y hasta a Piedad Córdoba. En la mañana ya había echado reversa sólo respecto de Piedad, y eso, porque la Cruz Roja se lo pidió.

Al día siguiente, el Gobierno tomó nuevo impulso contra los comunicadores. Le solicitó a la Fiscalía investigar al periodista Hollman Morris por el “delito” de estar con sus cámaras en el lugar de la entrega. Pero en cuestión de minutos el Ministerio de Defensa ya había tomado sus propias medidas: militares interceptaron a Morris en un centro de internet de La Unión Penaya en Caquetá. Lo conminaron a ir a la base y le exigieron entregar sus videos. Morris gritó en plena calle que era reportero y tal vez porque la escena era inquietante, el representante de la Defensoría del Pueblo acudió en su auxilio. No obstante, fue retenido sin orden de autoridad competente durante seis horas y fue filmado y fotografiado por la Policía Judicial. ¿Reseñado como delincuente?

Preguntas en cuanto al ejercicio libre de la profesión: ¿Desde cuándo hay delito de información en Colombia? ¿Cuándo se aprobaron y definieron las zonas del territorio nacional vedadas para los periodistas? ¿En cuál artículo del Código Penal está descrito el tipo delictivo de “entrevistar a guerrilleros”. ¿Por qué nunca se denunció a los que hablaron con Carlos Castaño o Salvatore Mancuso? En cuanto a la Cruz Roja: ¿Es cierto que funcionarios suyos pactaron con los militares sobrevuelos por encima de 20 mil pies? ¿Está permitido que el CICR acuerde condiciones con una de las partes sin consultar a la otra? ¿Los protocolos de Ginebra autorizan presencia de aviones militares en el lugar donde se realizan actos de intercambio humanitario?

Anónimo dijo...

Uribe había recibido una nueva ola de popularidad cuando excluyó a Piedad Córdoba de los esfuerzos de recuperar secuestrados. Se había logrado la injusticia de convertir a la senadora en la figura más odiada de Colombia. La eficiencia, la perseverancia y actualmente la discreción de Piedad desmontan la saña y las calumnias utilizadas para desacreditarla. Ella se consagra ahora como desinteresada demócrata, amiga de la libertad y guiada por un profundo sentido humanitario. ¿Pueden aceptar esto sus detractores?
Por tales razones, el Gobierno ha actuado de forma desleal y en contra de su palabra de dar todo tipo de facilidades. Pero no fue así: dificultó la labor de la prensa por ser otros los de la iniciativa; hubo vuelos amenazantes en el momento de las operaciones, que pusieron en peligro a la comitiva; se nos quiso hacer creer que era el Gobierno el que organizaba las operaciones, demeritando a los verdaderos actores; pidió que no se hiciera show pero, apartados de la prensa, usó a los liberados para llevarlos a Palacio para dar el espectáculo engañoso de que era otra 'Operación Jaque'. La imprudencia de Botero, quizás ante la angustia del peligro, le sirvió al Presidente para retirar a los miembros civiles de la operación. Afortunadamente, al día siguiente se retractó por pedido de la Cruz Roja y aceptó la reincorporación de Piedad. Debe dolerle.
Pero, el fondo del problema fue descrito en enero por el propio Presidente, cuando dijo que las movidas de las Farc se debían a estas épocas electorales. Y quizás eso es lo que lo preocupa. Esta acción de una organización civil muestra alternativas a la arrogante exigencia de seguir con sus políticas, con o sin él. Si el Presidente se hubiera preocupado por lograr unas políticas de Estado, acordadas con todos los grupos políticos y la sociedad civil, no tendría necesidad de tests de fidelidad. El país marcharía unido en una política de paz, de desarrollo social y de justicia económica. Tampoco sufriríamos ahora constatando que los secuestrados son meras fichas políticas para las Farc y para el Gobierno. Ambos juegan con la miseria humana. La grandeza no ha sido el fuerte de Uribe. Prometió corazón y mano dura. Poco corazón hemos visto, pero sobre todo le ha faltado cabeza para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.

Anónimo dijo...

Por que uribe insiste en atacar a las farc y culpar de todo a la farc y promueve su reeleccion con base a las farc. parece que este señor tuviese una clase de psicosis o esquizofrenia, ya que ve guerrilleros por todos lados(estudiantes, campesinos, oposiscion, obreros, etc) y todo su pensamiento politico tiene su asidero en esta vision. por que no atacara a la causa que produce a los guerrilleros y los paramilitares, por que no devolvera el sistema de salud ahora en manos de paramilitares, por que no devolvera lo de las apuestas en manos paracas, por que no sigue ahora el buen ejemplo de eua y europa y empieza a optar por nacionalizar empresas y proteger a los trabajadores. sin bush la politica paramilitarar de seguridad democratica ya no es posible.

Anónimo dijo...

Uribe candidato

Señor Director,

Se equivoca el Señor José Obdulio Gaviria cuando, en su apoyo a la reelección presidencial, da a entender, en su artículo 'Sentido común', aparecido el lunes 2 de febrero en la página 1-17 de EL TIEMPO, que no hay desigualdad entre un presidente-candidato y otros candidatos, que solamente existirían en sus virtudes, y que en las democracias modernas, la carrera por el poder (presidencial) es un juego abierto.

Pero no aclara acerca del poder que significa ser el actual Presidente de la República, donde el Primer Mandatario maneja el presupuesto de la Nación, sus aliados dominan el Congreso, es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, tiene gran influencia en los medios de comunicación, mete la mano en el nombramiento de los encargados de los entes de control y las grandes cortes y maneja el poder burocrático del Estado.

¿Cómo puede haber igualdad en la disputa presidencial, cuando el Presidente es noticia todos los días en la televisión y puede detener la programación habitual de este medio por una alocución presidencial, también en la radio, periódicos, revistas y demás medios? ¿Cuando a los gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos territoriales les toca hacer antesala en su despacho o en el de los ministerios y Planeación Nacional, para poder conseguir recursos para el desarrollo de sus regiones? ¿Cuando recorre el país permanentemente, haciendo campaña, y dirige todos los sábados los consejos comunitarios, donde se relaciona con los dirigentes regionales y nacionales y, de acuerdo con las necesidades, distribuye los dineros? ¿Cuando maneja directamente la chequera para programas sociales como el de los ancianos, familias en acción, guardabosques, erradicación de cultivos ilícitos, etc., que benefician a cientos de miles de familias?

Desigualdad mayor no puede haber en la contienda presidencial, cuando se presenta el Presidente de la Nación como candidato.

Anónimo dijo...

Según el sr. uribe colombia es un país plagado de terroristas , pues su gobierno ya ha desmovilizado a 50.000 de ellos , incluidos 13.000 de las far. no sabemos cuántos quedan . especulando con las cifras , será que se ha desmovilizado la tercera parte ?. entonces , nos quedarían otros 100.000 terroristas vivitos y poniendo bombas, lo cual hará invivible a este país , afganistán será un pobre aprendiz en la materia y la intensificación de la guerra será una necesidad de estado. la cifra del sr. uribe lleva a la reflexión y de ella no es difícil deducir que nos esperan años violentos , más violentos que los ya vividos y que obviamente él desea que las futuras desmovilizaciones se hagan bajo su dirección . mientras tanto yo me pregunto: de dónde saldrán tantos terroristas ?. qué motiva a un colombiano feliz a tomar ese camino?

Anónimo dijo...

Para destacar lo que declaró Alan Jara y que increiblemente fue transmitido por Caracol: "Uribe no hizo nada por liberar a los secuestrados2, " a las Farc les conviene que Uribe sea reelegido pues eso causaría una crisis que las beneficiarí"," a Uribe le conviene que las farc no sean eliminadas pues eso favorece su reelección".

De que irá a acusar la casa de nari a Alan Jara por esas declaraciones?.

QUE VERDADES TAN CIERTAS!!!

Anónimo dijo...

"Tarde o temprano también vendrán por mí." Así comienza el último texto de El amanecer de un marido, de Héctor Abad Faciolince. En el libro tiene un gran peso la reflexión que hacen los personajes sobre su vida. En el trozo titulado 'Mientras tanto', es sin duda el autor quien reflexiona sobre lo más íntimo de sí. Sobre el temor y las consecuencias que tiene su oficio de escribir en esta Colombia desangrada.

Al revés del poema de Bertolt Brecht sobre el que piensa que la amenaza es para otros, Héctor Abad sabe que vendrán por él. ¿Por qué, quiénes, cuándo?

¿Por qué? En este país no parece importar lo que se escriba ni la manera como se razone ni la imparcialidad del que escribe. Se escriba lo que se escriba, el lector sólo tratará de identificar a quién defiende el escritor, de qué lado está, para poderle poner un membrete, una etiqueta, bajo la peregrina idea de creer que es sospechoso tener una ideología, una manera de pensar o unos principios éticos. No importa si lo que se escribe se dice con justeza, con bases para decirlo o, simplemente, para proponer elementos de discusión y pensamiento. Ante lo escrito saltará un enemigo que, después de haber mal leído o mal interpretado, se declarará opuesto al autor, con la treta fácil de clasificar al escritor, ponerlo de un lado o de otro, llamarlo mamerto o reaccionario, amigo de las Farc o amigo del Gobierno, del Presidente, o de la oposición, godo o liberal, comunista o fascista. Estos calificativos sólo sirven para desarrollar prejuicios, arte nacional que está por encima del pensamiento y la escritura.

¿Quiénes? Aquí no parece importar quién mata. La justicia no ha resuelto los grandes crímenes políticos, mucho menos los crímenes contra periodistas o escritores. Son escandalosos los casos de Guillermo Cano o de Orlando Sierra. A veces se sabe de algún autor material de los asesinatos, pero nunca de los verdaderos asesinos, de quienes dan las órdenes. Tampoco se sabe de quiénes vienen las amenazas que obligan a que tantos periodistas hayan tenido que huir del país. Como, por ejemplo, Zuleta, Coronel o Fernando Garavito, que no ha podido volver. Las amenazas y atentados vienen tanto de las Farc como de los paramilitares, pero también vienen de los políticos corruptos, de los que tienen intereses creados, y de aquellos subalternos que creen interpretar bien a sus jefes cuando matan a los que quieren opinar libremente.

¿Cuándo? Tarde o temprano, como dice Abad. Y ese es el drama implícito en la escritura en Colombia. Todo momento es bueno para matar al que investiga y opina en público, a través de los medios de comunicación. La amenaza o la persecución llegarán inesperadamente.

¿Por qué lo hace? ¿Por qué escribe? Porque, como lo dice el mismo Abad, que sabe lo que dice: "Para nada, para dejarlo por escrito, para que en otras partes se sepa que este sitio maravilloso de la Tierra está habitado por personas inmundas, que ya perdieron toda compasión, que lo único que quieren es matar, que viven como en una corrida de toros y todos se creen toreros y todos los demás somos toros y vivimos en un inmenso sacrificio continuo y todo esto parece que no se va a acabar nunca, nunca, un sacrificio tras otro, una familia destrozada tras otra, una carnicería, un infierno y todo bajo este intenso azul del cielo, tan profundo, tan dulce, todo con este clima ideal del trópico, en alta montaña, en medio de mujeres piadosas y apacibles, de hombres trabajadores y agradables, en medio de misas y apariciones de la Virgen, en medio de lluvias benéficas y sol intenso y tierra negra, en medio del maíz, el tomate, el café, las papas, los repollos, las fresas, la coca, los higos, los espárragos, en medio de esta tierra que da lo que le siembren, flores o espinas, odio o amor, malezas o manzanas, y hasta lo que uno no siembra: vientos y tempestades"

Anónimo dijo...

"Negro Obama, Negra Piedad y negro el ojo que me ha dejado Jara...": El Salgareño

Anónimo dijo...

Viendo este fin de semana los informes en directo de la liberación de los primeros secuestrados en este nuevo proceso de paz, como que en algún momento uno se pregunta si las alocuciones presidenciales son redactadas pensando en hacernos una broma; ¡es que además son en directo! Casi siempre las palabras de Uribe tienden a ser desfachatadamente ilógicas. Nunca me ha quedado claro hasta qué punto se pueden ver como palabras maliciosas o como un reflejo de una ignorancia obstinada. Obviamente sí responden a una lógica si tenemos en cuenta que efectivamente es Uribe y que se refleja un desespero por no dejarnos escapar de la red del discurso de la seguridad democrática.

Pero ¿en qué radican las inconsistencias del momento en que el presidente tenía que hacer el acto oficial de liberación? Bueno, pues digamos que se me hace sospechosa una figura como la del lazarillo Jose Obdulio Gaviria, diestro en el hostigamiento en labores de espionaje; pero entonces parece que no está muy interesado en aconsejar al presidente para que sea un poco, solo un poco, más diplomático en el momento de emitir soniditos furiosos de sus fauces aguardentosas.

Hagamos un testeo de la situación: todos estamos aliados a la guerra contra el terrorismo; los terroristas en Colombia son las FARC (aparentemente para el gobierno los crímenes del paramilitarismo y del mismo estado no entran en esta categoría); el delito de las FARC que más causa indignación es el secuestro; las opciones para "acabar" con esta situación son los rescates por medio del combate directo, el hostigamiento con ayuda de los grupos paramilitares a los civiles que representen un riesgo (al verlo desde esa perspectiva me doy cuenta que esta opción tiene muy poco sentido) o admitir que el secuestro es una práctica extorsiva muy compleja que pone en una situación muy delicada a las personas pertenecientes al entorno de las víctimas obligando a que en cierto modo los movimientos de ayuda tengan que ser en gran medida dependientes de las condiciones de los secuestradores (lo que menos quieren los familiares de los secuestrados es arriesgar la opción de volver a ver con vida a sus seres queridos).

Pero como ya estamos acostumbrados y a muchos nos enaltece el espíritu la actitud chabacana y belicista de Úribe César, una vez más represesenta más relevancia para los dueños del poder perpetuarse en sus tronos que proteger la vida de su pueblo (les recuerdo que lo que hacen los políticos en el poder es representar al pueblo, o bueno, se supone que debería ser así). Las declaraciones en las que desacreditaba a la comisión que gestionó estas liberaciones son un típico ejemplo de su imprudencia administrativa; a él es al único que no le queda claro que cualquier movimiento en falso puede desencadenar en una tragedia (no se acuerda que gracias a su imprudencia guerrerista sacrificó la vida de los diputados). Por suerte en esta ocasión el gobierno tenía suficientes restricciones para que esto no volviera a suceder.

Había que sazonar la fiesta con la obviedad del atentado en Cali, para que el mismo presidente tuviera un argumento armado como un castillo de naipes a última hora, que le permitiera arremeter contra la iniciativa de un posible diálogo. Lo único que agradezco en este momento es que, sinceramente, todas estas jugadas aberrantes no hayan podido destruir la posibilidad de que estas personas hayan sido liberadas y que , reitero, esto no se haya vuelto una tragedia.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que me he vuelto un poco insensible frente a la supuesta ola de actos terroristas a la que se ha visto sometida la ciudad de Bogotá de un tiempo para acá. Lidiamos con un gobierno que adquiere una forma de actuar tan ambigua, vivimos en una época que tal vez sea la de mayor destape de escándalos de corrupción, en un periodo en el que se han visto la mayor cantidad de casos de inconsistencias por parte de un mandatario -en algunos casos involucrada la misma familia presidencial-, cuánta parapolítica, cuánto falso positivo esperando su inclusión en las listas de bajas de la guerrilla, cuánto Valencia Cossio suelto, etc. Así es casi imposible, siempre y cuando se tenga una mente morbosa y malintencionada -como la mía- pensar que esto es simplemente un atentado terrorista y ya.

Sería interesante revisar los momentos de mayor crisis del gobierno de Uribe, comparándolos con las noticias que seguirían a estos escándalos, y creo que en la mayoría de los casos se encuentran atentados hacia la ciudadanía, hechos atroces, golpes policiales o militares aislados; todos estos, casos que reafirman la efectividad y la necesidad de apoyar esta política que tiene como principal eje, la lucha contra el terrorismo y en nuestro caso concreto se le ha dado el título de Seguridad Democrática.

Como para no dejar de lado uno de los temas de moda en estos momentos, recordemos lo que pasó en el momento del anterior intento de un acuerdo humanitario, en el cual estabamos siendo objeto de la incómoda pero eficaz intervención del mandatario de Venezuela Hugo Chávez, ya que la imagen de Uribe estaba por el piso por volverse un impedimento para el ruego desesperado de los familiares de los secuestrados al poner miles de trabas a este proceso. Cuando se logró el anhelado proceso de liberación apareció toda la extraña información, las pruebas de ADN, y todo lo relacionado con la tragedia del pequeño Emanuel, lo cual generó el efecto de invertir muy convenientemente la imagen de cada uno de los señores presidentes, terminando por adjudicarle toda la gestión de la liberación a nuestro magnánimo mandatario.

Esta larga lista se ve engrosada con el caso de anoche del blockbuster de la 81 con 9. Las mismas palabras del ministro Santos se pronunciaron en medio de la semana pasada y ahora después del atentado:

http://www.elespectador.com/audio-santos-asegura-farc-dejaron-el-congelador-liberaciones

Es muy sospechoso que una semana después de que el gobierno da la advertencia de la falsedad de las FARC frente al país, quede tan proféticamente comprobada su hipótesis. Conclusión: los diálogos con la guerrilla no sirven, la única solución es atacar el terrorismo antes que nos ataque a nosotros y este gobierno es la única vía para lograrlo.

Se puede decir que es muy fantasiosa la suposición de que el gobierno sea tan inhumano que sacrifique a su propio pueblo para que una élite logre perpetuarse en el poder, pero es importante que no olvidemos un caso tan cercano como el de los Falsos Positivos: pueblo sacrificado para legitimar la eficacia de la guerra contra la guerrilla, o para verlo desde una perspectiva macro, tenemos la hipótesis más fuerte acerca del 11 de septiembre, que es la del terrorismo de estado contra su propia comunidad.

Otro tema extraño es la rapidez con la que se concluyó que los principales sospechosos son las FARC y todo confabulado por el Mono Jojoy después de ocurrido el atentado, porque es complejo entender si se tuvo tan claro el culpable por qué no se pudo predecir un ataque de este tipo por parte del grupo subversivo. ¿Por qué la rapidez del estado se percibe después de que ocurren las tragedias y no para prevenirlas? Es algo que realmente tiene poco sentido. También preocupa bastante la posición tan exageradamente diplomática del alcalde de Bogotá, que no trató en ningún momento de ser un poco cauteloso, teniendo en cuenta que debería aparentemente representar la postura de la oposición, sino que en cambio respaldó abiertamente la certeza de un atentado terrorista de la guerrilla.

Finalmente todo este tipo de actos y caos social que se genera con estas tácticas de manipulación mediática repercuten, en este momento, a la necesidad de algunos personajes de comenzar a organizar sus cartas para su campaña política -por ejemplo la imagen de Santos tiene que subir en popularidad considerablemente de la semana pasada a hoy-. Igual, de los aspectos más graves en esta parafernalia y todo el despliegue de estas cortinas de humo es el daño que hacen a muchas personas que terminan convirtiéndose en una cifra más de las víctimas de todos estos juegos del poder.

Anónimo dijo...

Definitivamente este es un gobierno absurdo:

Mantenemos y pagamos un ministro de relaciones exteriores para que revise cómo vive un delincuente en el exterior. Esta diligencia no la puede hacer algún secretario(a) de la embajada correspondiente, o algún inepto agregado militar de alguna vaina?

Pues no: tenemos que enviar al bobancio
(http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo114436-gobierno-hizo-primera-revision-de-condiciones-de-vida-de-isaza).

Anónimo dijo...

Ellos sabian que Alan Jara no es igual a los soldaditos que dicen lo que Santos y Uribe quieran.
Por eso el comisionado quería impedir que Colombia escuchara las declaraciones de Jara.
Quedaron al descubierto.

Anónimo dijo...

QUIEN VE AL TAL COMISIONADO DE PAZ PATALEANDO COMO UN NIñITO.

QUE CLASE DE PROFESIONAL ES ESE?

DISQUE PSIQUIATRA....DEBE DARLE VERGUENZA Y RENUNCIAR..........

LO DEJARON COMO UN ZAPATO....
DESCARADO.........

Anónimo dijo...

Entrevista a Hollman Morris Para La W[ 02/03/2009] [ Fuente: Contravía ] [ Autor: La W]

¿Qué es lo que le molesta profundamente al Ministro y qué es lo que le preocupa profundamente a ciertos sectores de este país?:

Que en este país haya periodistas, como haya senadores, como haya líderes de opinión, que estemos hablando de paz”, aseguró Hollman Morris en entrevista en la W


Febrero 3 de 2009

Julio Sanchez: “Quiero saludar al periodista Hollman Morris que está en el ojo del huracán, como el periodista Jorge Enrique Botero , por los hechos del día anterior. Hollman, buenos días.”

Hollman Morris: “Muy buenos días Julio, Félix y Alberto, muy buenos días.”

Hollman Morris: “Julio, algo más grave aún dijo el Ministro. El Ministro me acusó públicamente de ser colaborador de las FARC. Y yo quiero decir Julio y colegas, pues que a partir de esta mañana ya han llegado varios correos amenazantes, con amenazas debido a ese tipo de declaraciones irresponsables. Pero vamos al fondo Julio, vamos a contestar la pregunta: en ningún momento las FARC a mi me dieron las coordenadas del sitio. Totalmente falso. Ni yo me presto para shows, llámese de la guerrilla, llámese del gobierno. No, mi trabajo ha sido totalmente independiente.

Desde hacía varios meses estábamos buscando un contacto con la guerrilla de las FARC y ese contacto se dio hace más una semana antes de la liberación de los soldados. Desde hace más de una semana, más de diez días, yo estaba interno en las selvas del sur del país buscando una entrevista que se me había prometido. Las cosas fueron evolucionando hasta que dieron y aparecimos en el momento y en el sitio en que se iba a dar esa liberación. Ahora descubro, o que nos estamos dando cuenta o lo que se nos está planteando de fondo al periodismo en este país, es que nosotros tenemos que pedirle permiso al gobierno para ir a las zonas de conflicto o para entrevistar a guerrilleros.”

Julio Sanchez: “Hollman, antes de que usted siga, si le entiendo bien, ¿lo que se produjo ayer fue una coincidencia entonces?

Hollman Morris: “Fue una coincidencia. Es decir, yo estaba buscando la entrevista con un alto miembro de las FARC. Y a mí me dicen: ‘Se va a dar, hay que llegar a tales y tales sitios, hay que andar, caminar,’ caminar y caminar, aguantar agua, calor, hasta que llegamos y nos dicen: ‘no mire, se va a dar esto, tómelo o déjelo. ¿A usted le interesa?’ Noticiosamente me interesa. Y para el documental cuyo fin era la entrevista que estamos buscando, nos interesa bastante el tema, porque el tema de fondo era el secuestro y es el secuestro.

Félix de Bedout: Hollman, pero la entrevista finalmente no se dio.

Hollman Morris: La entrevista al final no se da, se nos promete una cosa, se nos promete la otra y vemos que nos están moviendo, nos están moviendo, hasta que llegamos a un sitio y vamos escuchando por las noticias, por lo poco que entra de noticias a la zona, que la liberación se había postergado, que una cosa y la otra. Porque recuerden que la liberación de estos soldados sufre una primera postergación: estaba programada para hace algunos días y después se alarga.

Julio Sanchez: Hollman, ¿en qué sustenta el ministro Santos relacionarlo a usted como periodista cercano a las FARC, por decirlo de laguna manera?

Hollman Morris: Mira, no lo sé Julio, no lo sé en qué lo sustenta. Pero vale la pena recordar varios hechos: Julio, el señor ministro Santos en la campaña presidencial del presidente Álvaro Uribe, con las mismas mentiras, sin fundamentos, acusó al doctor Rafael Pardo de tener vínculos y de tener contactos con las FARC, cosa que resultó totalmente falsa. Y así ha venido haciendo con la doctora Piedad Córdoba. Fueron desde el Ministerio de la Defensa, el Ministro, el que filtró una serie de correos donde supuestamente la senadora Piedad Córdoba tenía contactos y vínculos con las FARC.

¿Qué es lo que le molesta profundamente al Ministro y qué es lo que le preocupa profundamente a ciertos sectores de este país?: Que en este país haya periodistas, como haya senadores, como haya líderes de opinión, que estemos hablando de paz. Y para hablar de paz, pues tenemos que pasar primero por reconocer la existencia de un conflicto armado en este país. Y periodistas que entremos a las zonas de conflicto, que denunciemos o mostremos la realidad guerrillera, como la realidad paramilitar, como la realidad del narcotráfico, seguiremos siendo incómodos para un gobierno que se ha empeñado sistemáticamente en la negación del conflicto armado, y que solamente le interesa, a mi manera de ver, mostrar y visibilizar los actos de guerra.

A mi manera de ver, lo que se produjo este fin de semana era un acto humanitario, que a mi manera de ver, necesitaba el máximo de visibilización. La paz y los actos humanitarios para construirse, necesitan la visibilización de los medios. Y no por eso, no porque los periodistas tengamos o nos ponga una cita la guerrilla, o nos ponga una cita el paramilitarismo, o nos ponga una cita el narcotráfico, o nos ponga una cita el parapolítico, necesariamente tenemos que estar involucrados y afines al parapolítico, al narcotraficante o al guerrillero.

Félix de Bedout: Hollman, ayer en la conversación que dieron los liberados, uno de ellos manifestó que los guerrilleros tenían la intención de que fueran entrevistados por un medio de comunicación en la zona, donde ellos iban a dar unas respuestas ‘libretiadas,’ donde ellos tenían que leerle un libreto. ¿No le preocupa que ustedes fueran a ser utilizados de esa manera por las FARC?

Hollman Morris: Correcto, Félix, y tienes toda razón. Me preocupa y por eso el periodista siempre tiene la oportunidad de decidir qué saca y qué no saca al aire. Esa es la herramienta y el arma del periodista. Y es ahí donde el periodista, a mi manera de ver, se blinda. Uno decide qué dice, qué publica, qué visibiliza y qué muestra en imágenes. A mí me sorprende: hasta el día de hoy yo no he sacado una sola imagen de mi material al aire y ya estoy en el centro del huracán. Hice dos informes para Radio Francia Internacional, que a pesar de tener y haber hablado con los muchachos liberados, en ningún momento utilicé ese sonido para mis informes. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que a mí no me parece. Los muchachos estaban bajo la presión guerrillera y a mí no me interesaba ese material. Entrevistarlos delante o de frente a la guerrilla en ese momento, para mí no tiene ningún valor periodístico. Y por eso no salió ese material y hasta el día de hoy no ha salido al aire.

El muchacho dice que lo ‘libretiaron,’ seguramente. Yo he visto pruebas de superviviencia que nos han llegado totalmente ‘libretiadas.’ Y lo pude confirmar allá cuando le pregunto al soldado, al único soldado: ‘Soldado, ¿usted había visto al niño Emanuel? Yo ví una prueba de supervivencia…’ ‘No, a mi me dijeron que lo dijera, que le estaban haciendo juguetes…’ En efecto.

Cuando nosotros llegamos al sitio, pasó como una hora de pronto, cuando nos dicen: ‘miren, ahí vienen los soldados.’ Y yo digo: ‘bueno, dónde están.’ Y aparecen con el primer policía, el primer policía que aparece le hago varias preguntas, pero ya al segundo digo no, no me interesa, me interesa que me diga su nombre y cuánto tiempo está aquí, nada más. Y así consta en las imágenes. ¿Por qué? Porque sencillamente todavía estaban en poder de la guerrilla y lo que expresaran ahí para mí no tiene ningún valor periodístico porque estaban bajo esa presión.

Félix de Bedout: Hollman, dentro de las muchas armas atroces que utilizan las FARC, hay una que utilizan también de manera exitosa que es la mentira. Y ellos mienten constantemente, las mentiras de las FARC son constantes e incalculables. ¿No le preocupa que a usted en ese trabajo trataran de utilizarlo para difundir esas mentiras?

Hollman Morris: Mira Félix, si algo he aprendido en estos 15 años de periodismo, de 15 años de estar recorriendo el país, yo creo que soy uno de los pocos periodistas que todas las semanas está subido en una mula, en una lancha, recorriendo todos los rincones del país, pero sobre todo y desde Contravía, dándole la voz a las víctimas de este conflicto. Y yo lo digo con todo respeto y con mucho cariño. Si algo me ha enseñado el recorrer este país, es que el corazón a los guerreros hace rato se les dañó. A todos, a todos. Nto al Ejército, como a los paramilitares, como a la guerrilla. Y si todos tienen que decir mentiras, todos dicen mentiras. Usted léase el epígrafe que hay al inicio del libro ‘Operación Jaque.’ Dice: ‘El engaño es el arte de la guerra.’ Y todos, todos, en cualquier momento, nos engañan a los periodistas. Y todos quieren engañarnos. En uno está el no dejarse engañar, Félix. Y para uno no dejarse engañar hay que estar en los sitios donde están ocurriendo las cosas, hay que estar viendo los sitios donde están ocurriendo las cosas.

Por eso, esa es otra de las razones que me motivó estar allá y ver la realidad que observé durante diez días caminando las selvas del Caquetá y viendo la realidad del campesino, viendo la realidad del Plan Patriota, viendo la realidad guerrillera. Seguramente la guerrilla siempre va a tener el ánimo de engañarnos, de manipularnos, como todos los actores armados en este conflicto. Pero el periodista está, y vuelvo y digo, hay una posibilidad en lo que publicas y en lo que emites. Nosotros afortunadamente, y es la experiencia que yo tengo, Contravía no es inmediatista, Contravía no le juega a la inmediatez. Contravía le juega al reposo y al análisis y en ese reposo y análisis se dan las circunstancias precisamente para que se pasen todos los filtros al engaño y la manipulación.

Félix de Bedout: Hollman, en este caso, porque conocemos muy bien el trabajo suyo durante todo este tiempo, pero en este caso específico, ¿no hubiera sido mejor no estar ahí?

Hollman Morris: No lo creo, no lo creo Félix. Para muchos, y viendo el comportamiento que ha tenido este Gobierno con los periodistas, conmigo, y vale la pena, quiero hacer el siguiente paréntesis Félix: María Isabel Rueda acaba de decir que yo ya tenía un antecedente, que a mí ya me habían denunciado porque había estado en un combate días antes… falso, falso. Yo le quiero decir a María Isabel que su fuente está equivocada y que la están manipulando. Fíjese cómo son las cosas: no hay necesidad de estar con la guerrilla para que a uno lo manipulen. Y le tengo que recordar a María Isabel que el gobierno tuvo que rectificar esa información y hay un comunicado público en la página de internet de la Casa de Nariño donde nos piden a mí y al equipo de la BBC de Londres, por esas declaraciones dadas el 27 de mayo del 2005, nos piden disculpas.

Entonces, cierro el paréntesis y continúo, yo no creo que estar en los actos humanitarios, en los actos donde se puede posibilitar el acercamiento entre las partes y menos en los actos donde hay una liberación, uno no deba estar. Yo creo que esos son los que necesitan la mayor visibilidad, el mayor reflejo de las cámaras. Porque estamos hablando de visibilizar la paz. Lo que algunas veces sucede es que nos encanta visibilizar la guerra, y yo creo que así no podemos construir el país que se merecen nuestros hijos, el país que se merecen las próximas generaciones es un país que necesita hablar de paz. Pero para hablar de paz, nosotros los periodistas, y lo digo Julio y se lo digo a todos mis colegas con respeto, tenemos que empezar a mostrar la barbarie de la guerra. Y para mostrar la barbarie de la guerra tenemos que llegar a los rincones de este país donde hay mies de víctimas, del paramilitarismo, de la guerrilla, lamentablemente de sectores de las Fuerzas Armadas.

Si este país no cae en cuenta que hay un conflicto armado en este país, qué es bárbaro, nunca vamos a poder hablar de paz. Hay gente en Bogotá y Medellín, ustedes saben, que dicen que en este país no hay guerra. Si no hay guerra es porque no la estamos mostrando. Y los pocos que la mostramos terminamos siendo aliados de la guerrilla. La senadora Piedad Córdoba con razón dice: ‘Ojalá vayan cámaras a la liberación de esta gente.’ Siempre criticamos a las FARC, y hay que criticarlos por sus actos dementes y de barbarie. Pero cuando se comete un acto humanitario, entonces ahí no estamos, ahí no están las cámaras. Porque lo que queremos de fondo es que esta gente salga de las armas y se meta a hacer la política. Y hay que mostrar que esos actos son los actos que necesita el país.

Julio Sanchez: Hollman, muchas gracias por atendernos.

Hollman Morris: Julio espero que bueno, yo en este momento estoy en la ciudad de Florencia, el ministro acaba de decir que soy auxiliador de las FARC y ustedes ya saben lo que implica una declaración de esas. Hollman Morris seguirá siendo un testigo indeseable en este país. Para los que quieren ocultar la verdad del conflicto y de las víctimas. Muchas gracias Julio y Félix.

PROGRAMA DE TV CONTRAVIA - COLOMBIA

(R) Lunes 1OPM CANAL CAPITAL

WWW.CONTRAVIA.TV

Dirige Hollman Morris con el apoyo de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Lamento el tono con que el periquero "periodista" Julio Sanchez Cristo y la menopaúsica Maria Isabel Rueda trataron al Dr. Alan Jara, en tono que rayaba la indignación y la omisión de su situación de ex secuestrado.

Julito sos bueno...pero para meter perico y bazuco...

Felipe, leiste la columna de la menopaúsica Maria Isabel en contra de Shakira y a favor de Juanes, tratando de polarizar mas nuestro país. Ojalá en Colombia hubieren muchas Shakiras y muchos Juanes, cada uno a su manera y estilo son valiosos, me siento orgulloso que nuestro país tenga figuras como ellos, ninguno es mejor que el otro, ambos son grandes, lo mismo que Vives, Fonseca, Fanny Lu y muchas mas que forman el rico patrimonio musical de nuestro pais.

Para que venga esta señora disque periodista, vendida al uribismo, no se como le pagan, porque como mujer no creo que tenga algo sexy, a venir a crear diferencias entre nuestros artistas y peor aun entre nuestras regiones.

Todos somos Colombia, el costeño, el cachaco, el llanero, el paisa, el valluno, etc, repito, todos somos Colombia. Por favor, dejemos ese regionalismo que tanto daño nos está haciendo...

Anónimo dijo...

Lamento el tono con que el periquero "periodista" Julio Sanchez Cristo y la menopaúsica Maria Isabel Rueda trataron al Dr. Alan Jara, en tono que rayaba la indignación y la omisión de su situación de ex secuestrado.

Julito sos bueno...pero para meter perico y bazuco...

Felipe, leiste la columna de la menopaúsica Maria Isabel en contra de Shakira y a favor de Juanes, tratando de polarizar mas nuestro país. Ojalá en Colombia hubieren muchas Shakiras y muchos Juanes, cada uno a su manera y estilo son valiosos, me siento orgulloso que nuestro país tenga figuras como ellos, ninguno es mejor que el otro, ambos son grandes, lo mismo que Vives, Fonseca, Fanny Lu y muchas mas que forman el rico patrimonio musical de nuestro pais.

Para que venga esta señora disque periodista, vendida al uribismo, no se como le pagan, porque como mujer no creo que tenga algo sexy, a venir a crear diferencias entre nuestros artistas y peor aun entre nuestras regiones.

Todos somos Colombia, el costeño, el cachaco, el llanero, el paisa, el valluno, etc, repito, todos somos Colombia. Por favor, dejemos ese regionalismo que tanto daño nos está haciendo...

Anónimo dijo...

Es evidente que el narcogobierno paramilitar utiliza a los militares recientemente liberados para atacar a uno de los pocos periodistas valiosos que aun nos quedan: H. MORRIS

Este hecho tiene varios antecedentes, entre los cuales se destaca el uso de un testimonio falso del narcoparamilitar "TASMANIA" para desacreditar a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia...

Anónimo dijo...

SEGURIDAD DEMOCRATICA ?? Y ESO K ES ??

a mi en que me beneficia la seguridad democratica????
YO NO VIAJO EN CARRO BLINDADO
YO NO TENGO FINCA
YO NO SOY DEBENGADOR DE 33 SALARIOS MINIMOS COMO LOS CONGRESISTAS Y POLITICOS URIBISTAS
YO NO TENGO UNA MULTINACIONAL
YO NO REPRESENTO LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA
YO VIAJO EN FLOTA
NO SOY INVERSIONISTA EXTRANJERO QUE VENGO AL PAIS A ESCLAVIZAR EL PUEBLO CON SUELDOS MISERABLES DE HAMBRE
EN OTRAS PALABRAS PARA QUE SEGURIDAD DEMOCRATICA ME PREGUNTO YO???
SI YO LO UNICO QUE NECESITO ES QUE ME DEN SEGURIDAD SOCIAL PERO ESTA ES PARA ESTRATOS 6 Y 7
QUE MI TRABAJO SEA BIEN REMUNERADO
QUE SE VEA REFLEJADO EL LLAMADO CRECIMIENTO ECONOMICO EN MI CASA
PERO LA VERDAD AVECES NO HAY NI MERCADO
ESTE GOBIERNO DE ASKEROSO EN VERDAD EN NADA ME BENEFICIA
POR ESO NO MAS URIBE NO MAS MENTIRAS NO MAS ASKEROSOS GODOSFURIBESTIAS ASESINOS DE CAMPESINOS INDEFENSOS PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR SUS "PARA-FFMM" OTRAS RATAS AKEROSAS ....

Anónimo dijo...

Sencillo, la farc estan acostumbrados a vivir en la guerra y uribe les da la guerra, ademas le da crisis al pueblo con la cantidad de desplazados, la falta de empleo digno,la falta de educacion osea por lo que veo habra FARC para rato e igualmente uribe, porque uno depende del otro.

Anónimo dijo...

En un documento enviado a la Fiscalía, el Procurador indica que los paramilitares presos en la cárcel de Picaleña extorsionadon a Carlos García para que les pagara cierta suma de dinero, y que de no hacerlo lo involucrarían con la denominada parapolítica.

El 11 de agosto de 2008 fue ordenada por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema, la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra del parlamentario, por su probable responsabilidad como autor del delito de concierto para delinquir agravado.

García Orjuela ejerció la presidencia del Congreso en el 2001, fue capturado el 25 de julio en un hotel del Rodadero, en Santa Marta.

El testimonio de unos desmovilizados, quienes indicaron que el congresista se había reunido en una finca en El Guamo (Tolima) con jefes paramilitares de la región, para su favorecimiento electoral, fue lo que catapultó su investigación por parte de la Corte.

Anónimo dijo...

lgo asi como: La C. S. de J. es un moco pegado en la pared que sino les "juega" al número marcado la mandan a calzinar mientras "ajustician" a sus Magistrados p´que aprendan... un procurador que ayer pidió que le quiten los CARGOS al carnicero de Uraba, porque dizque "nadie" lo vió disparar contra el único cargo que "salvaron"; y hoy viene con dos "movimientos sospechos". hace exactamente lo que se esperaba de él... gracias SENADOR PETRO

Anónimo dijo...

Cuando las familias de los gringos acudieron a la California Microwaves por una indemnización, esta empresa respondió que ellos no trabajaban allí. Es sólo una fachada con la que ingresan estos mercenarios al país y que ya son casi seis mil y la operación jaque no fue más que una operación gringa (participaron 900 agentes del FBI) para liberar gringos y de carambola salieron Ingrid y los demás, que nadie sabe como se llaman.

Anónimo dijo...

Como un secuestrado pasa de ser un hèroe nacional a un "mendaz colaborador de las FARC"? siendo honesto con el paìs y consigo mismo y diciendo la verdad: Que Varito Urivez no ha hecho nada por lograr el acuerdo humanitario (dice Varito que sì, que sì lo han hecho, pero que quieren lograr un acuerdo humanitario en el que estèn seguros que los guerrilleros canjeados no vuelvan a la guerrilla, pero yo tengo un interrogante: Si las Farc estàn diezmadas como dice el gobierno entonces a què organizaciòn guerrillera van a llegar estos señores?), que las Farc aùn siguen siendo fuertes, que las Farc necesitan a Urivez (y ahì se acaba todo el argumento de "Las Farc estàn debilitadas") y Urivez necesita a las Farc, que a Urivez le conviene el conflicto interno del paìs (que alegrìa!!. por fìn un liberado con opiniones independiente y que no es un lambòn de Urivez como muchos otros) que la seguridad democratica no es la piedra filosofal que transformarà a Colombia y que los rescates a sangre y fuego (y las fugas de secuestrados tambien entran aquì) arriesgan las vidas de los secuestrados. Si el paìs de verdad quiere acabar con el suplicio de estas personas que se estàn pudriendo en el monte segùn las palabras del ex gobernador del Meta, tiene que hacer todo lo posible para lograr un acuerdo humanitario.

Y como fueron recibidas las sabias palabras de Alan Jara:

Con acusaciones como que èl ha sido liberado para hacer apologìa de las Farc, que tiene Sindrome de Estocolmo. Alguien en "Hoy por Hoy" lo llamò "Alan Jojoy", integrantes de la Yakuza uribista lo llamaron desubicado (como se le puede llamar desubicado a alguien que ha vivido de cerca, muy de cerca la situaciòn real del paìs, lo cual no se puede decir de los seguidores de AlvaroesJesùs?)que el señor Jara no puede desconocer la labor de varito Blablablablablablabla (al paìs, no solo al periodismo como dice MJD se lo està comiendo el unanimismo frente a Uribe. Nos comiò el tigre señores, en este paìs la democracia consiste en pensar y hablar lo mismo, por que si no.....)y otro montòn de imbecilidades. En este paìs se volviò pecado mortal hablar mal de Urivez y de sus "milagrosas" polìticas. señores Uribistas, por que no se convierten en una religiòn, declaran "dogma" a la seguridad democratica y encomiendan al paìs a la sagrada menudencia de Urivez?

Celebro la opiniòn de Alan Jara, lo admiro por su convicciòn para decir abiertamente y sin tapujos sus opiniones y celebro la labor humanitaria de Piedad Esneda y su bajo perfil, huevos podridos para las uribestias y para los idiotas con diploma de periodista que muestran una vez màs su indiferencia ante los secuestrados y su intenciòn de explotarlos con fines polìticos o mediaticos (incluido Boterito y Morris, el primero uso una conferencia de prensa para soltar la hoja de vida completa sin que nadie se lo haya pedido y al segundo no le creo el cuento de la casualidad: Obviamente el falso positivo en dignidad que tenemos por Ministro de Defensa miente al decir que los periodistas torpedean la liberaciòn y siendo sinceros, si en este paìs hay una democracia y una Constituciòn que garantiza la libertad de expresiòn entonces hablar "bien" de las Farc està cubierto tambièn por este derecho. Entonces, por que tanta alharaca?).

Este paìs me preocupa mucho, estamos ad portas de una dictadura. salvese quien pueda!!!

Anónimo dijo...

Después de las declaraciones de Alan Jara, que no es un soldadito o policía recién liberado, ignorante y manipulable, alias el Salgareño está cagado...y ni Lina le va a limpiar el sieso

Anónimo dijo...

ARMANDOCONCIENCIA :

hablando de las acusaciones que el MINISTRO MENTIROSO EL CHUKY SANTO, hacia al periodis ta hollman Morris hacia mención que tenia o menejaba las preguntas libreteadas y los aulicos periodistas del regimen ignorando las aclaraciones del periodista lo dan como un hecho. Pero sorpresa de sorpresas esta mañana entre la siete y siete y media en entrevista que hacia Girrizmendi al exsecuestrado de la guerrilla AlAN JARA, el"ilustre periodista " le hace la siguiente pregunta. Que paso con el diario que Ud estaba escribiendo sobre sus experiencias en cautiverio, se lo decomisaron, se lo rompierón o no se lo dejarón sacar ?? a lo que ALan bastante extrañado le respondio que el no estaba escribiendo ningún diario.


es que l que las usa las imagina cierto ??

Anónimo dijo...

Hay algo que muchos no saben:que alias el salgareño mediante su testaferro Juan Manuel Santos, intentó
enredar a Rafael Pardo no sólo con
la guerrilla sino también con los llamados "pepes".Para eso mandaron a Ralito al renunciado doctor
Luis Carlos Restrepo quien se entrevistó con Diego Murillo Bejarano,don berna.Pero este resultó mucho
más serio que el presidente Uribe,Memel y el siquiatra de pacotilla y contra lo que esperaban
les dijo terminantemente :no.

Anónimo dijo...

Pobre diablo Luis Carlos Restrepo.
Peló el cobre en estos largos seis años.De charlatán que recitaba de
memoria textos
de grandes pensadores franceses que
nunca penetraron su conciencia PERO QUE LE SERVÍAN PARA POSAR DE ACÁDEMICO,PASÓ A SER PALAFRENERO DE ALIAS EL SALGAREÑO,HIJO PUTATIVO
DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO TIENE ALMA DE DINAMITA.
¡ESTALLA SALGAREÑO!

Anónimo dijo...

"Negrita gracias por mi libertad":
Alan Jara

Anónimo dijo...

La titanoboa que existió en la Guajira hace millones de años le
hubiera servido a Alvaro Uribe Vélez y demás paramilitares para que deglutiera a los periodistas
"cómplices de las far",para repetirlo en el lenguaje narcoparamilitar de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

José Obdulio sale para dedicarse a la Academia?. Sí, a la Academia de baile "Carlitos Gardel".

Anónimo dijo...

Vivimos en la practica en una dictadura, además ayudados por nuestro provincionalismo de país subdesarrollado, basta oir programas como el de esta noche HORA20 Y con todo el respeto que me merecen los participantes en dicho programa que a más de hablar todos al mismo tiempo causan en el oyente tal confusión que raya en lo absurdo; pretender vender la idea que los planteamiento de EL ENANO PARACO, QUIEN PARA ELLOS FUÉ EL SUPUESTO GANADOR ANTE EL LIBERADO ALAN JARA, por que desvirtuo magistralmente los supuestos ataques de JARA, planteamiento ya de por si loco toda vez que lo expresado por el exsecuestrado solo fué una opinión sobre su visión de los aspectos de los secuestrados respecto a la politica de seguridad democratica.
Sobre el tema de los dos periodistas COLOMBIANOS, acusados de ser socios de la guerrilla, quien dijo miedo los descalificarón de la manera más grosera e inconsecunete, da gima ver como estos pseudo periodistas le cayerón con todo a sus colegas, culpandolos del casi fracaso de el regreso de los secuestrados, soslayando que fué por la operación indebida por parte del gobierno COLOMBIANO de aeronaves militares en tal entrega.

Anónimo dijo...

Chistes de URIBITO !


El Presidente Uribe lleva juguetes al Hospital Materno-Infantil y el subdirector del hospital le dice:

Señor Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos días que no comen....

Ah! Entonces dígales que si no comen... no hay juguetes!!!

*********************

Al hijo del Presidente lo muerde un perro negro y éste ordena matar a todos los perros negros de Colombia!!!.

Los perros negros empiezan a correr por la carretera y al fondo corre un perrito blanco.

Un perro negro le pregunta:

Y tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros negros?..

Y tú... ¿vas a creerle a ese mentiroso hijo de puta?

***************

Un borracho está en un Parque gritando:

¡¡¡EL PRESIDENTE ES HIJUEPUUUTAAA,
EL PRESIDENTE ES UN HIJUEPUTAAAA!!!

Rápidamente, aparecen dos guardias le empiezan a dar golpes, por traición a la Patria, y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles:

-Pero... si me refería al Presidente de Estados Unidos!

y los policías le contestan:

-No trates de confundirnos! Que nosotros sabemos quién es el Hijueputa!!!

************************

Un señor va al Palacio de Gobierno y le pregunta al portero por el presidente Uribe. Este le contesta que, Uribe ya no es mas el presidente; el señor pide disculpas, agradece y se va.

Vuelve al otro día, encuentra al mismo portero, le hace la misma pregunta.. El portero vuelve a contestarle que Uribe ya no es el presidente.

La misma escena durante 10 días consecutivos.

El portero, ya aburrido le dice al señor: Pero si ya le dije, carajo, que Uribe ya no es el presidente!

Ya lo sé, ya lo sé!!!. Pero es que se siente tan bacano escucharlo...!

******************

Un señor en una tienda de disfraces:

Quiero un traje de cura y una máscara del Presidente Uribe.

- ¿Y eso para qué?

-¡Para disfrazarme de 'Reverendo Hijo de Puta'!

**********************

El Presidente Uribe molesto, manda llamar a 'Pepito' y le dice:

- Verás hijueputica, me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba, es verdad eso?

- No señor, eso es mentira... Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas...

*********************

Le pregunta Uribe a Pepito:

- Así que TÚ eres el de los cuentos?

-No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es USTED!!!

*******************

Llega el señor barbaro uribe balas a la casa de un campesino pobre trabajador pero muy honrado.

El campesino le dice:
mire tengo cinco perritos para
regalarle pero hay un problema, solo tres son uribistas y los otros dos no...

Y le pregunta el presidente:

¿ y ud por que sabe que los otros dos no son uribistas?

- por que esos dos perritos ya abrieron los ojos

*****************

Competencia de perros:

Estaban un ingeniero, un contador, un químico, un informático y el presidente Uribe alardeando sobre la inteligencia de sus perros...

El ingeniero ordenó a su perro: '¡Escalímetro, muestra tus habilidades!.. el perro agarró unos ladrillos, unas tablas y armó el solo una casucha.

Todos admitieron que era increíble.
Luego, El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
¡Cash flow, muestra tus habilidades!'.. el perro fue a la cocina, volvió con 12 galletas y las dividió en 4 pilas de 3 galletitas cada una.

Todos admitieron que era genial.

Entonces, El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor: '¡Óxido, muestra tus habilidades!'.. Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido.

Todos aceptaron que era impresionante.

Mas adelante, El informático dijo que podía ganarles a todos:
¡Megabyte, hazlo!'.. Megabyte atravesó el cuarto, encendió el PC, controló si tenía virus, mejoró el tema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente.

Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Fue entonces cuando miraron de reojo a Alvaro Uribe y le dijeron: Y su perro, qué puede hacer...?

Uribe llamó a su perro : '¡Paraquito, muestra lo que
te he enseñado!'.. Paraquito se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos del computador, masacró a los otros cuatro perros
y los enterró en una fosa común... luego se consiguió la escritura de la casucha.

Después Uribe alegó que nunca se había reunido con ese perro, que nunca lo había visto y que la foto que muestran con él es un montaje para perjudicarlo!!.

Anónimo dijo...

Malvado este pais que condena a Alan Jara, por contar la verdad, malvado pais que insulta a Piedad Cordoba por su labor humanitaria, malvado pais que condena a un periodista como Holman Morris, malvado pais en el que el presidente de la asociacion de psiquiatria dice que a los liberados hay que someterlos a revision siquiatrica cuando critican en forma imparcial al mesias como lo hace Alan Jara, malvado pais en el que el nuevo procurador pide cierre de investigacion de Rito Alejo y Carlos Garcia, malvado pais en el que periodistas quieren poner entre las cuerdas al Doctor Alan Jara por criticar al señor Uribe, malvado pais que tiene la mentira y la trampa como modo de vida, malvado pais enfermo que cree que esto es una democracia.

Anónimo dijo...

Zuleta:

Hay que exigirle a la far la entrega de sus secuestrados al régimen del cabllista para que cumplan sus "penas" bajo las normas del régimen del ubérrimo.

En efecto no es posible que caníbales como los extraditados a EU estuvieran expuestos a sanciones no mayores de 8 años bajo la égida de Justicia y Paz, las cuales con rebajas podrían ser satisfechas en menos de cinco años, mientras que hay secuestrados a los cuales les han robado ya más de diez años de vida en condiciones infrahumanas.

Ayer nada más salió uno de los parapolíticos luego de cumplir su pena (menos de cuatro años), mientras que Moncayo muere desde hace diez años secuestrado por la far.

No hay equidad alguna.

Araujo el hermano de la conchi, está "preso" en su apartamento por su vinculación con delincuentes que cometieron genocidios, desplazamientos forzados, robo de tierras, etc, etc, el soldado Moncayo está "preso" en la manigua por defender una patria a la cual le importa un culo su suerte.

No hay equidad en este lodazal.

Y el supremo sacamicas haciendo hasta lo imposible por tirarse la devolución de los pocos secuestrados que se han sacado de las fauces de la guerrilla (en palabras de Churchill que tanto le gusta al tartamudo ministro de defensa, intentando ganar una derrota de las fauces de la victoria).

Anónimo dijo...

Colombia es una sociedad arcaica, quiza mas aun que muchos paises del Africa, ya que la forma de sobrevivencia en nuestras latitudes esta unida a la percepcion atavica de la estratificacion clasista, en un marco de suspuestos derechos y garantias institucionales en un estado secuestrado por grandes intereses particulares que suplen el poder de este. La comunion con el individuo primario en esta sociedad de la rueda de la fortuna, esta impuesta desde la intima necesisdad de no morir por simple inanicion y desaloja entonces cualquier señal de inconformismo en el momento de ser admitido como miembro premiado para sobrevivir, convieriendolo en un necesario defensor de sus propios intereses. La rueda ya giro para el. Los simbolos del desarrollo son una clara fachada de manipulacion constante que solo adornan un establecimiento excluyente que manipula a traves de la necesidad basica del individuo por ser admitido en el circuito de las previsiones basicas en un contexto de aparente igualdad. Ese es el fatal yugo de una opresion silente, donde todos, estrangulados por ese deseo fundamental de sobrevivir y no caer en la desgracia del abandono, vende su integridad y se hace complice necesario de esa maquinaria sadica e infrahumana. Todo esta por hacerse. Todo.

Anónimo dijo...

La moral uribista es un imposible.

Anónimo dijo...

José Obtuso Gaviria es el filósofo
del narcouribismo.Nació y creció
en un ambiente de gran reciedumbre
espiritual.Fueron sus maestros
Pablo Escobar Gaviria,Gonzalo Rodriguez Gacha y ese portento del
pensamiento:Fabio Ochoa
Restrepo,pura grasa y mierda.El
fundó,a puro cerebro y balas,esa última razón de la filosofía del
derecho llamada "seguridad democrática".

Anónimo dijo...

Les recomiendo la entrevista a Ronnan
Bennet en Cambio.Que no lo vea Uribe
porque le espeta:"cómplice de terroristas".

Anónimo dijo...

¿Qué hacía alias el salgareño
reunido con su gran amigo el
mafioso Felipe Sierra,una encerrona
para qué ?

Anónimo dijo...

Qué hacemos para que los foristas aprendan ortografía?Cualquier opinión queda automáticamente desvirtuada cuando aparecen "horrores" ortográficos inimaginables en una persona medianamente educada.

Anónimo dijo...

Decomisan armamento de 'don Mario' en finca de José Guerra de la Espriella

El operativo se efectuó en la finca Las Palmas, en zona rural del municipio de Momin en Córdoba por un equipo de investigadores del CTI de la Fiscalía, el DAS y la Sijin de la Policía.

El ex congresista es hermano de la ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra.

En el registro fueron encontrados 477 cartuchos calibre 5.56, cinco proveedores, una granada, un fusil Galil y una escopeta.

Este armamento, de acuerdo con la información obtenida por las autoridades a cargo del operativo, al parecer, pertenecería a miembros de la organización criminal que maneja Daniel Rendón Herrera alias 'don Mario'.

Anónimo dijo...

Sugieren hacer exámenes sicológicos a liberados antes de hablar con prensa
Por: Agencia EFE
Los rehenes recién liberados por la guerrilla, entre ellos el ex gobernador Alan Jara, pasan por momentos de euforia, confusión y deberían ser sometidos a exámenes médicos y sicológicos antes de dar declaraciones a la prensa, recomendó el sicólogo Emilio Meluk.

El experto, director del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, se refirió a la liberación de Jara, ex gobernador del departamento del Meta, que se produjo este martes, después de que este permaneciera ocho años en poder de las Farc.

Meluk es autor del libro "El secuestro, una muerte suspendida", que analiza este problema en todos sus aspectos.

El ex gobernador, en una rueda de prensa ofrecida en Villavicencio, capital del Meta, consideró que el presidente, Álvaro Uribe, "no hizo nada" por la liberación de los secuestrados y puso en duda los resultados de la política gubernamental de seguridad democrática.

Jara fue uno de los seis secuestrados que las Farc prometieron liberar, de los cuales tres policías y un soldado fueron entregados el domingo pasado a una misión humanitaria.

"A Jara lo vi en un estado de euforia y confusión", manifestó el sicólogo Meluk y recordó que este ex funcionario liberado apareció sonriente y bromista.

Añadió que "una persona confundida hace chistes y señalamientos. Debería cumplirse un protocolo y la persona liberada debería ir primero a exámenes médicos y sicológicos", recomendó.

Meluk recordó que en julio del 2008, cuando fueron rescatados por el Ejército quince rehenes de las Farc, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, once militares y policías y tres estadounidenses.

Estos últimos, los contratistas Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, salieron de inmediato hacia EE.UU. y solo diez días después aparecieron ante la prensa.


el colmo!!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :
El gobierno y sus cajas de resonancia especialmente esos falsos periodistas de la FM, Julito y María Isabel para mi dos ratas asquerosas que no tienen la minima noción de ETICA y que pasan disfrazados de periodistas, toda la mañana están haciendo el trabajo sucio orquestado por EL ENANO PARACO, respecto a las declaraciones DE ALAN JARA y lo mínimo que le dicen a medias y entre párrafos es que esta loco o afectado por el síndrome de Estocolmo, como Ellos saben que de liberarse el diputado caleño hoy, les esperan declaraciones muy duras están preparando el terreno para silenciarlo. Lo mismo han hecho con los periodistas que hoy hacen su trabajo desde gran distancia pero ya acallados seguramente por orden de lo dueños de los periódicos y canales de TV.
En cambio La noticia que el dueño de la finca donde se decomiso una gran cantidad de armamento en el Dpto. de CORDOVA pertenece a EL EXSENADOR JOSE GUERRA DE LA ESPRIELLA HERMANO DE LA MINISTRA DE COMUNICACIONES de este gobierno no les mereció más de un minuto ni mayor explicación, a pesar que las armas halladas están relacionadas con miembros de la anda del narcotraficante DON MARIO el mismo con el que esta vinculado EL EXFISCAL ESTRELLA DE MEDELLIN VALENCIA COSSIO

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que una vez recobren su libertad, hay que dejar tranquilos a estos colombianos para que se reunan con su familia. Los periodistas estan volviendo esto como un partido de futbol, con locutores a bordo. Igualmente sugeriria, como propone Meluk hacer una analisis sicologico pero al presidente Uribe. Cada vez que habla parece loco. Sufre de ataques de histeria y actua de manera irracional. Pareciera que tiene delirios de gradeza y de persecucion. Siempre ley que esos de trabajar, trabajar y trabajar era para los burros. Los seres humanos necesitan pensar y descansar para actuar de forma correcta.

Por qué no salieron con la misma propuesta del examen psicológico después de las declaraciones de los liberados en la operación Jaque? Por qué un periódico tan serio como El Espectador convierte en este momento en noticia esas declaraciones de un profesor de la U. Nacional? TODOS ESTAMOS LOCOS. Les recomiendo leer el cuento de H.C. Andersen, El traje nuevo del Emperador.

Qué propuesta tan absurda y mal intencionada. El Dr. Alan Jara al igual que los demás liberados por la FARC, han mantenido los mismos criterios y posición frente al conflicto armado desde un primer momento. Todo está claro, dio sus percepciones sobre el conflicto armado y el accionar de este gobierno, ha debilitado la creencia de que la seguridad democrática, sí ha hecho algo por la sociedad colombiana frente a las amenazas de los actores del coflicto armado y esto no ha gustado. LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ESTÁ CIMENTADA EN EL CRIMEN DE MILES DE JOVENES DESARMADOS PASADOS POR GUERRILLEROS. Bienvenido el Dr. Jara a la libertad y que nunca tema decir la verdad, porque la verdad es Luz, que nunca le haga el juego al gobierno más criminal y diabólico en la historia de Colombia.

COMO VAN LAS COSAS VAMOS A TENER EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS CATEDRA PARAQUISTA Y URIBISTA Y LOS TEMAS SERIAN "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS", COMO ENCUBRIR LA VERDAD MEDIANTE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, COMPRA DE MEDIOS DE COMUNICACION 1,2,3,4,5...., COMPRAVENTA DE CONCIENCIAS Y GUERRILLEROS, Y LOS TITULOS SERIAN SENADOR DEL PARTIDO DE U, SENADOR DE CAMBIO RADICAL Y EN OTRA ESCALA, MINISTRO DE DEFENSA, DE AGRICULTURA, DE HACIENDA, DE TRANSPORTE, ETC. QUE TRISTEZA DE PAIS, ENTRE MAS PRUEBAS SE DAN DEL ATROPELLO DE ESTE GOBIERNO FASCISTA MAS CONTENTOS ESTAMOS.

osea que los secuestrados que liberen no pueden estar contentos, tienen que llorar ante las camaras, hacer un show y darle gracias a uribe porque si no lo hacen, son terroristas y ademas estan locos... el que necesita con urgencia un examen psicológico el doptor varito!!!


Eso no parecio importarle al gobierno cuando sacaron a Ingrid a hacerle campaña por la reeleccion al presidente, que hizo el gobierno con ARAUJO? LO NOMBRO CANCILLER A UNA SEMANA DE HABERSE ESCAPADO DE LAS FARC, que hizo con Pinchao, la misma vaina! ahi no parecio importales que podrian tener desequilibrios mentales como los que vemos hoy en los policias y soldados liberados que sufren de tno por stres postraumatico y andan pidiendo limosnas del gobierno.... ah gente hipocrita.

Comenzó el circo del Estado su función. Han sido negligentes a la hora de buscar soluciones diferentes a la guerra y ahora quieren considerar a una persona que como Jara, ha padecido en carne propia la experiencia de esta guerra fraticida, ezquisofrénico o con paranoias. No demoran en declarar al Exgobernador como mamerto por decir que el Estado, por omisión, es tan culpable como las Farc a la hora de no querer negociar un acuerdo humanitario. La ultraderecha en acción... una lavanderia de cerebros.

O sea que son "saludables" las opiniones (por demás claramente "libreteadas") de los liberados cuando elogian al gobierno y animan a la guerra, pero desequilibradas las que toman una posición crítica y abogan por soluciones políticas? Al que sí deberían examinar cada vez que, "untado de tigre", se para frente a un micrófono, es al enano delirante y mitómano de la casa de nari.

DE MODO QUE NO ESTAR DE ACUERDO CON URIBE ES SINONIMO DE LOCURA ???

QUE DESVERGUENZA ,HACER ESTE TIPO DE PLANTEAMIENTOS ,SOLO CUANDO ALGUIEN MUESTRA UN ARGUMENTOS VALEDEROS QUE LA POLITICA DE URIBE NO BENEFICIAS A LOS SECUESTRADOS SINO QUE PUEDEN OCASINAR EL EXTERMINO, VIENE ESTE
CINICO CON SEMEJANTE SUGERENCIA..

QUE SICOLOGO TAN ARRODILLADO A ESTE GOBIERNO........ OJO ESTUDIANTES DE LA NACIONAL ...OJO PROFESORES A ESTE MALUK.

Con esta nota del Espectador estamos frente a otra prueba flagrante de la manipulación de la información. Cuando sale un soldado a dizque cantar en público (esa sí patética prueba de locura, o cuanto menos de vistoso desequilibrio mental) ningún medio dice nada, pero cuando sale alguien con la lucidez de decir cosas que puedan significar no convenientes para el gobierno salen las opiniones de "expertos". ¿Manipulación mediática?, mmmmm... El próximo capítulo del canto del soldado apuesto que será de Juanes cantando o produciendo el disco del guerrero. Locombia si nos cabe; para qué pero si.

El diablo no es más diablo porque se le diga diablo; En esa retorica esta Nación se desliza hacia un abismo. De repente dirán: ¿Porque Jara carga en contra de Uribe y no de las farc? Pues la respuesta es fácil, Uribe es un jefe de estado en cuyas manos esta el poder, poder que legítimamente tiene mediante voto popular, y cuyo deber es proteger a todos los colombianos de adversidades como el secuestro. La farc son unos delincuentes y su accionar es por esa vía, ello son los malos y el deber del bueno es proteger del malo a la victima, aun si para ellos es necesario el sacrificio por le otro. Ahora si uribe ha hecho algo por los secuestrados, entonces háganle un monumento, el detalle es que en la única parte donde lo pueden colocar es en uberrimo.

Anónimo dijo...

O SEA SR. MALUKO, QUE EL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL PARACO URIBE LO HACE A USTED REFLEXIONAR QUE DEBE HABLAR CON EL SICÓLOGO ANTES DE DAR UNA ENTREVISTA PARA QUE LO ADOCTRINEN Y EXPRESEN LO QUE ELLOS QUIEREN QUE DIGAN, COMO BIEN CLARO LO VIMOS CON LOS ÚLTIMOS MILITARES LIBERADOS QUE NO LOS DEJARON NI HABLAR CON LA PRENSA, SOLO CON LOS PERIODISTAS MILITARES, DESPUÉS DE SEÑALARLES LO QUE DEBÍAN DECIR. LES DIÓ MIEDO QUE EXPRESARA SUS LIBRES PENSAMIENTOS. LOS COLOMBIANOS D BIEN NO SOMOS BOBOS NI IGNORANTES. POR ALGO SERÍA QUE LAS CADENAS COLOMBIANAS PRIVADAS, CORTABAN LAS FRASES DE JARA Y LE COMUNICABAN A LAS PERSONAS QUE NO VIERON LA ENTEVISTA DE JARA LO QUE ELLOS QUERÍAN QUE SE EXPRESARA, TERGIVERSANDO SUS MENSAJES. PORQUÉ NO HABÍA DADO SU "LÚCIDA" IDEA ANTES DE PRESENTARSE ESTE CASO?

Anónimo dijo...

Si el concepto profesional que hoy se ha expresado por el psicólogo llegara a ser cierto, entonces cierto también podría ser que la ex candidata presidencial estaría afectada del síndrome Sueco, cuando arribó a Colombia con el propósito de llevarse como trofeo para exhibir al señor ISAZA ante la comunidad internacional; porpósito que consiguió en contumacia con el Fiscal General y el gobierno; entonces la actuación de algunos funcionarios públicos podría haber rayado en el delito; actuación que aún está tan fresca que inclusive podría ser objeto de investigación por parte de operadores disciplinarios y judiciales; se me ocurre pensar en el "concierto para delinquir" de existir delito en la precitada actuación judicial y administrativa y ella considerarse "determinadora" de tales conductas.

Anónimo dijo...

A VER... AYER EN LA W EL MINISTRO DE DEFENSA ARREMETIÒ CONTRA HOLLMAN MORRIS CON EL ARGUMENTO DE QUE LAS FARC LIBRETEABAN A SUS VICTIMAS Y QUE POR LO TANTO LAS DECLARACIONES DE ESTE PERIODISTAS ESTABAN VICIADAS, PERO YO RECUERDO A URIBE, DURANTE LA RUEDA DE PRENSA LUEGO DE LA OPERACIÒN JAQUE, CÒMO LE PREGUNTÒ REPETIDAMENTE AL GENERAL NARANJO Y A LOS SECUESTRADOS SI HABÌAN VISTO ALGUNA INSIGNIA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES Y COMO ESTOS REPITIERON QUE NO HABIAN VISTO TAL COSA: PODEMOS ENTONCES DEDUCIR QUE ESTABAN LIBRETEADOS POR EL GOBIERNO

Anónimo dijo...

hay un forista que dice que Alan Jara dijo que las cadenas eran una vaina chevere... por favor lean las declaraciones del doctor Jara: "Alan Jara en sus propias palabras" en este mismo periódico. Dice claramente que las cadenas son denigrantes. Lo que dice es que generalmente NO las usan como tortura (aunque menciona dos castigados por intentar fugarse) y que los mismos guerrilleros NO se sienten cómodos poniéndolas... está reconociendo algo de humanidad en estas personas que abre esperanzas para que cambien aquellas prácticas deplorables. Eso no va bien con la satanizacion de los medios...

Anónimo dijo...

Y VIMOS CLRAMENTE COMO LOS MEDIOS TERGIVERSABAN LA RUED DE PRENSA DE JARA. COLOCABA LAS FRASE3S INCOMPLETAS PR QUE EL TELEVIDENTE QUE NO HABÍA VISTO LA RUEDA DE PRENSA CAPTARA EL MENSJE QUE ELLOS QERÍAN Y NO LO QUE JARA QUISO EXPRESAR. ESTOS SON LOS MEDIOS PRIVADOS Y REGALADOS A LA GOBIERNO PARAMILITAR. VENDIDOS PORQUE SI NO PIERDEN EL EMPLEO QUE VALE MÁS QUE LA DIGNIDAD DE EJERCER UN PERIODISMO REAL Y SIN MANIPULACIONES. PUEBLO CON HAMBRE PARECE QUE TRABAJA!

Anónimo dijo...

lorenzo palacios
4 Febrero 2009 - 4:16pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Carajo!!! La "ciencia" psiquiátrica al servicio de un regimen mafioso y fascista... Stalin hacvía lo mismo: a la oposición (principalmente la oposición de izquierda que no fue poca) la metía al psiquiátrico... acá no hay presos políticos decía, solo locos. Uribe utilizará la psiquiatria como un filtro para que no se hagan declaraciones "molestas"... y cuándo Betancourt dijo que el ejército era la mano de Dios y que la re-elección de Uribe era lo mejor que había pasado en Colombia apenas bajada del helicóptero? Ahí si que no hablaron de psiquiatras...

Anónimo dijo...

ja, ja,ja, AHORA.. cuando no les conviene lo que dicen ESTOS liberados que no tuvieron JAMÁS la oportunidad de un rescate pago.. mucho menos en euros... porque a los -otros- harto que los hicieron hablar... aparte, esa "recomendación" no le cabe al uberrimo que viajo a toda prisa para hablar con A. J.? claro, lo de él no es de psicólogo es de C. P. i

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. A Jara se le veía con humor, (parece ser que es su temperamento) dijó cosas ciertas: Uribe solamente ha ofrecido que los rescata a bala, lo de la operación Jaque fue con engaños y plata de por medio, no es un secreto que lo unico que mantiene a Uribe es las FARC, (AUV cada vez que habla las nombra) y a las FARC su ideología les dice que les conviene AUV porque más rápido se descuaderna el País, ejemplo: parapoliticos, Fiscal mafioso Valencia COssio, Yidispolitica, Don JOB y su combo en la casa de Nari, muertes de indigenas, ONG en peligro, aumento de la pobreza y del desempleo, aumento de RICOS y aumento demiseria, FALSOS POSITIVOS, recompensas por matar, peleas internas entre funcionarios de la Casa de Nari....

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en EL UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

¿Muertos?

Anónimo dijo...

¿Desaparecidos?

Anónimo dijo...

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO AL CASO DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO: SE ESTAN DESESPERANDO LOS PECES GORDOS QUE HAN ABONADO CON SANGRE EL PAIS !!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

¿Qué hacía allí Fidel Castaño Gil?

Anónimo dijo...

¿Y los perros del Das de Emilio
Vence Zabaleta?

Anónimo dijo...

¿Por qué estaba armado el civil
Alvaro Uribe Vélez?

Anónimo dijo...

¡UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

Para que los foristas aprendamos ortografía deben refundar la ortografía,porque burro viejo jamás
aprende.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Felipe,lo de las armas de don Mario
en la finca de Joselito Guerra de laEspriella es muy grave.ESte es hermano de la ministra de comunicaciones y Uribista confeso.Guerra dela Espriella fue
uno de los senadores presos por el
8000.

Anónimo dijo...

José Guerra de la Espriella le habla al oído a Alvaro Uribe Vélez.
Pero además es hermano de la ministra de comunicaciones y de un senador narcouribista.

Anónimo dijo...

Más sobre el narcouribista ex senador:creo que fue condenado,entre otros enredos,por
haberse robado unos barcos pesqueros que el gobierno de Japón (o Canadá)le había regalado a los pescadores de Tolú.¿Ustedes recuerdan el nombre de uno de los
socios de joselito?:nada menos y nada más que el bandi Villegas,el
mismisimo gran amigo de Alvaro Uribe Y SU SECRETARIO EN LA aEREOCIVIL!Los burros se buscan para rascarse.

Anónimo dijo...

Pero es que además,joselito,está
casado con Leonor Lopez Peña.

Anónimo dijo...

¿Y ustedes saben quien es el padre
de doña LEO?JESÚS MARÍA "MONO "
LÓPEZ,narcouribista y famoso por las innumerables masacres que cometió en Córdoba y Sucre y por su
íntima amistad con GONZALO RODRIGUEZ GACHA,EL MEXICANO.

Anónimo dijo...

fUE "MONO" LÓPEZ QUIEN INTRODUJO LAS ARMAS USADAS PARA ASESINAR A LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO.

Anónimo dijo...

Felipe,lo de las armas de don Mario
en la finca de Joselito Guerra de laEspriella es muy grave.ESte es hermano de la ministra de comunicaciones y Uribista confeso.Guerra dela Espriella fue
uno de los senadores presos por el
8000.

Anónimo dijo...

me preocupa dr zuleta que ya usted no escribe mas alla del post? serà que usted lee esto? como sabemos que no somos titeres de otras fuerzas?

hace un tiempo pregunte si no habia posibilidad que el gobierno (que seguro monitorea este blog) pudiera indetificar nustras ips y empezar una persecucion como lo hacen con los periodistas? las ips son faciles de localizar...me preocupas eso y que usted no opine ni aporte mas alla del post? esta usted ahi?...respondame por favor

pd: recuerde que las multinacionales de las comunicaciones son las porveedoras de internet (lease: telmex, telefonica, une y etb)...podran monitorear los aportes?

Anónimo dijo...

procurador quiere precluir a rito y orejuela..pilas!!

Anónimo dijo...

http://count-down-clock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Al pseudo psiquiatra que recomienda hacer exámenes psicológicos/psiquiátrcos a las personas recién liberadas (rescatadas) de eventos de secuestro con ocasión básicamente de las declaraciones del señor Alan Jara, cabe preguntarle por qué no recomienda la misma terapia a los tres policías rescatados el domingo?

O es que las declaraciones que ellos dieron sí son dignas de alguien sano?

Puercos uribestias.

Anónimo dijo...

Piden al Gobierno no estigmatizar periodistas que participan en liberaciones
La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, emitió un comunicado de prensa en donde exhorta al Gobierno Nacional a respetar la posición de los comunicadores que han participado en la misión humanitaria.

El siguiente es el comunicado oficial:

Durante el proceso de liberación de varios secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC, surgieron señalamientos contra periodistas y se conocieron actuaciones oficiales que afectaron la libertad de prensa en Colombia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifiesta su posición sobre el particular. Al final, la FLIP hace un recuento de los hechos más revelantes de este caso. Consideraciones de la FLIP.

-No puede considerarse ilegal el hecho de que un periodista tenga como fuente a grupos armados al margen de la ley. Mucho menos puede afirmarse que divulgar información diferente a la oficial, o aquella que incomode al gobierno, implica una "apología" o "publicidad" del terrorismo. Esta concepción no sólo estrecha el debate democrático de una sociedad, sino que estigmatiza la labor de quienes quieren contar la realidad desde otras perspectivas, y los pone en riesgo.

-Si el gobierno tiene información sobre la posible vinculación de periodistas o medios de comunicación con grupos armados ilegales debe entregarla a las autoridades judiciales de inmediato. Mientras tanto, debe cesar y rectificar las descalificaciones y acusaciones públicas, que se han vuelto reiteradas y sólo sirven para aumentar la polarización, poner en riesgo a los afectados y vulnerar su buen nombre.

-Se equivoca el presidente Uribe al afirmar que un periodista con protección del Estado incumple sus deberes por el hecho de "escapársele a sus escoltas". En una sentencia reciente (sentencia T-1037 de 2008), la Corte Constitucional manifestó: "Cuando se trata de un periodista que pese a las amenazas decide continuar sus investigaciones, es probable que requiera de esquemas especiales que tengan en cuenta la totalidad de los derechos involucrados. En particular, es obvio que los comunicadores pueden requerir cierta privacidad para poder entrevistarse con una fuerte reservada o hacer ciertas indagaciones". La protección del periodista en riesgo no puede afectar su libertad de expresión.

-El gobierno menciona de manera constante su compromiso con la libertad de prensa y la protección física que le presta a los periodistas en riesgo. Lamentablemente, esta protección física no ha estado acompañada de una protección política. Al contrario, muchas de las afirmaciones hechas por el propio presidente Uribe han incrementado la vulnerabilidad de los mismos periodistas que el Estado debe proteger después.

-En varias ocasiones la FLIP se ha referido al precedente de la Corte Constitucional en la materia: "(...) al Presidente compete una posición de garante respecto de los derechos fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, que hace que cuando se dirija a los ciudadanos deba abstenerse de emitir cualquier declaración o afirmación que lesione o ponga en riesgo tal categoría de derechos. Esta obligación adquiere mayor relevancia tratándose de sujetos de especial protección constitucional" (sentencia T-1191 de 2004). • El archivo periodístico de un periodista está protegido por la reserva de la fuente, y constituye una arbitrariedad de la Fuerza Pública intentar confiscar ese material.

-Las restricciones físicas que se impusieron a los periodistas en Villavicencio constituyeron una obstrucción ilegítima al trabajo periodístico. Y si bien el gobierno rectificó esta decisión, preocupan los testimonios en la zona sobre registros fotográficos a periodistas hechos por agentes de seguridad, con fines desconocidos.

-Es importante adelantar un debate ético sobre la actuación de los comunicadores involucrados en los hechos recientes; analizar el papel que cumplieron como periodistas, los riesgos que asumieron y los que propiciaron, y el tipo de información que produjeron. Sin embargo, en el fragor de los hechos se dejaron de lado las versiones de los afectados y se optó de manera apresurada por la especulación antes que el análisis. Los medios de comunicación, las asociaciones de periodistas y la sociedad civil deben participar en este debate de forma ponderada.


Opinar| Enviar| Imprimir|
Judicial| 5 Feb 2009 - 11:58 am
Piden al Gobierno no estigmatizar periodistas que participan en liberaciones

Los hechos

1.El pasado domingo 1 de febrero, día de la liberación de tres militares y un policía que estaban en poder de las FARC, el periodista Jorge Enrique Botero, en su condición de garante de la liberación, hizo parte de la comisión que acudió a la entrega de los secuestrados. De ésta también hacía parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Durante la liberación, Botero tomó varias fotografías, las cuales fueron dadas a conocer a través de la agencia de prensa internacional AP. Las fotografías provocaron el malestar del gobierno, que calificó el hecho como "prestarse al juego publicitario del terrorismo".

2. Por otro lado, el periodista Hollman Morris, director del programa periodístico ‘Contravía' y corresponsal de medios extranjeros; su camarógrafo, Leonardo Acevedo, y Camilo Raigozo, colaborador del semanario ‘Voz', estuvieron en el lugar de la entrega de los plagiados. La comisión no sabía que un equipo periodístico estaría presente en el lugar. Al parecer, Morris había contactado días antes a las FARC para una entrevista y, por diferentes motivos, terminó presenciando la entrega.

3. Morris entrevistó a los secuestrados antes de la entrega, pero - según él - se percató de que estaban ‘libreteados'. El periodista aseguró que por esta razón no publicó ningún informe periodístico con las declaraciones de los uniformados. En rueda de prensa con el presidente Uribe, uno de los liberados afirmó que habían hecho las entrevistas bajo presión de la guerrilla, y que el periodista estaba al tanto de esto.

4. Morris y su equipo regresaron a Florencia por su propia cuenta después de que la comisión se negó a llevarlos en el helicóptero. Denunciaron que en el camino recibieron presiones del Ejército, que los detuvo e intentó decomisarles el material periodístico. Adicionalmente, miembros de la Dijín hicieron registros fílmicos de los periodistas.

5. Frente a este incidente, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado el 3 de febrero, donde cuestionó duramente a los periodistas y señaló que Morris utilizó su condición de periodista para "hacerle apología a la violencia y a quienes someten al pueblo colombiano al secuestro, a tratos inhumanos, a mutilaciones y a ataques terroristas". El comunicado señaló, además, que los militares que contactaron a los periodistas en La Unión Peneya le estaban ofreciendo protección "de manera preventiva, lo que fue rechazado por el señor Morris". El comunicado también señalaba a Morris como el responsable de haber manipulado con chantajes y amenazas las entrevistas hechas a los militares secuestrados.

6. Ese mismo día, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos dijo en diálogo con La W Radio que el Morris "le estaba haciendo juego a la guerrilla" y lo calificó como "cómplice de las FARC". Sin embargo, en declaraciones posteriores entregadas a Caracol Radio matizó sus afirmaciones: "yo no he dicho que Morris sea auxiliador de la guerrilla, pero me parece muy cuestionante desde el punto de vista ético la actuación del periodista".

7. El 3 de febrero, en una decisión aparentemente motivada por estos incidentes con la prensa, el alto comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo prohibió el ingreso de todos los periodistas - locales, nacionales e internacionales - al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. El lugar iba a ser el escenario de la llegada del ex gobernador Alan Jara, tras su liberación. La decisión fue protestada por diferentes organizaciones de periodistas y medios de comunicación, lo que obligó al gobierno a reversar la decisión ese mismo día.

8. Esa noche, el presidente Álvaro Uribe hizo serias acusaciones contra Morris y Botero. Refiriéndose a los periodistas dijo: "una cosa son aquellos amigos del terrorismo que fungen como periodistas, y otra cosa son los periodistas.". Uribe también señaló que Botero engañó al gobierno e hizo "una exaltación al terrorismo" por la difusión de las fotografías de la liberación. En cuanto a las medidas de protección especiales con las que cuenta Morris, el Presidente señaló: "ha incumplido sus deberes como persona protegida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Gobierno de Colombia le ha dado toda la protección. Por ejemplo, él se les pierde a los escoltas".

9. En la rueda de prensa, varios periodistas denunciaron haber sido víctimas ese mismo día de agresiones y ultrajes por parte de militares y policías. Los hechos se presentaron en la mañana en el lugar en que la fuerza pública dispuso un cerco para restringir el paso de los comunicadores, a raíz de la directriz del Comisionado de Paz. Según la denuncia, varios reporteros fueron golpeados y a algunos les fueron quitados sus equipos periodísticos. Además, fueron registrados - con fotos y grabaciones - por integrantes de la Fuerza Pública con fines desconocidos.

Anónimo dijo...

Botero presentará pruebas de sobrevuelos colombianos durante liberación FARC
El periodista independiente Jorge Enrique Botero en entrevista exclusiva para TeleSUR (Foto: TeleSUR)

El periodista colombiano, Jorge Enrique Botero, informó en exclusiva a Telesur que "muy pronto" hará público un reportaje de 52 minutos en el que se presentan las pruebas de cómo el Gobierno colombiano torpedeó el proceso de liberación de los 4 retenidos por las FARC al violar las garantías de seguridad con el sobrevuelo de sus aviones.

El pasado domingo, Botero hizo parte del comité humanitario responsable de intermediar para la liberación de 4 uniformados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante el proceso de liberación el periodista denunció que el gobierno colombiano no cumplió con las garantías de seguridad con las que se había comprometido y realizó sobrevuelos en la zona.

Ante esta denuncia el presidente Álvaro Uribe desautorizó a la senadora Piedad Córdoba para que siguiera participando del proceso, así como a los miembros de Colombianas y Colombianas por la Paz, entre los que se encuentra Botero.

Ante el rechazo hacia la decisión de Uribe por parte de la ciudadania, el primer mandatario cambió de decisión y reautorizó a Córdoba para que continuara con el restante de las fases de liberación pero, mantuvo su postura frente a los miembros de Colombianos por la Paz.

Respecto a la reacción del presidente de Colombia, Botero declaró que "fue notoria la molestia del Gobierno colombiano con el hecho de que una cámara y un grupo de personas hubieran podido registrar exactamente que operaciones miltares estaban poniendo en riesgo la vida de estas personas".

"Ante la evidencia de las pruebas de que había un Gobierno que estaba entorpeciendo la operación de entrega de los liberados entró en cólera. El precio que se pagó es que quienes estabamos allí haciendo ese registro documental fueramos bajados del helicóptero", agregó.

El periodista colombiano exaltó la labor de la senadora Córdoba quien "en medio de unas circunstacias muy adversas, de evidente peligro continuó con su tarea, lo que es admirable".

Botero es miembro de la comisión de "Colombianos por la Paz" que ayudó a las negociaciones con las FARC para la salida de la selva de Juan Fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata, Wálter José Lozano Guarnizo y William Giovanny Domínguez Castro, que se finiquitó el pasado domingo.

El presidente de Colombia arremetió este miércoles contra el periodista Jorge Enrique Botero por supuestamente ser "publicista del terrorismo". Uribe argumenta que ambos, que forman parte del grupo humanitario Colombianos por la Paz", asistieron a la entrega por parte de las FARC de tres policías y un militar, " no como garantes sino como amigos del terrorismo".

Ante esta acusación Botero recordó que "segundos antes de decir que yo era un publicista del terrorismo el presidente hizo una autoexaltacion de que en su gobierno ha habido una dismuncion de los asesinatos de periodistas pero en ese mismo momento le estaba poniendo una lapida en el cuello a dos periodistas".

Agregó que "muchas personas suelen interpretar ese tipo de frases como una orden, varias personas se han acercado a mí para plantearme que el Presidente tiene que demostrar esas acusaciones porque sino incurre en calumnias".

Aclaró que no piensa irse del país "no me imagino con mi cámara fuera de mi país. Yo tengo un compromiso con Colombia con el pueblo colombiano, seguir haciendo un periodismo independiente un buen periodismo como lo está haciendo en este momento Telesur".

Telesur-YR

Anónimo dijo...

Le llegó la buena hora a los siquiatras pues tienen de pacientes potenciales a 40 millones de personas:los colombianos que no ven más allá de sus narices y están convencidos de que Uribe es el "mesias" y no se dan cuenta que es el jefe de este desgobierno defensor de los narcoparamilitares,mafiosos y delincuentes comunes.Eso de por si ya da para un tratamiento siquiatrico de muchos años.
Y según el mismo mesias el resto de colombianos, los que no comulgan con ruedas de molino,deben ser sometidos a tratamiento siquiatrico antes de poder hablar con los medios de comunicación arrodillados y cómplices de esa caterva de delincuentes que nos gobierna.

Se van a llenar señores siquiatras.Ah. y tienen un paciente muy especial que es el denominado alto consejero para la paz quien durante todo el ejercicio de su cargo siempre se comportó como el comisionado para la guerra.Ahí les dejo estos clientes/pacientes.

Anónimo dijo...

Los hechos me demuestran con mayor claridad la clase de delincuente que tenemos como jefe del gobierno. Debemos proseguir en una campaña para contrarestar la generalizada desinformación propiciada por los medios de comunicación. Esta es una razón adicional para defender este espacio de libre opinión.

Anónimo dijo...

Aunque ustedes no lo crean Luis Carlos Restrepo le decía a sus íntimos que el era un pensador de la misma estatura que los más grandes pensadores del mundo.No
aguantó el siquiatra cuyabro los
primeros lamparazos del poder
mafioso.¡Pobre diablo!

Anónimo dijo...

Sigilfredo clama por el intercambio
humanitario.Arde el salgareño.

Anónimo dijo...

URIBE-ALBERTO SANTOFIMIO-JOSELITO
GUERRA-BANDI VILLEGAS:NUDO DE VÍBORAS.

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO-MAFIAFIMIO-JOSELITO-
EL BANDI-MONO LÓPEZ:HATAJO DE HAMPONES.

Anónimo dijo...

Aunque ustedes no lo crean Luis Carlos Restrepo le decía a sus íntimos que el era un pensador de la misma estatura que los más grandes pensadores del mundo.No
aguantó el siquiatra cuyabro los
primeros lamparazos del poder
mafioso.¡Pobre diablo!

Anónimo dijo...

Luis Carlos Restrepo afirmaba que iba
a cambiar el mundo pero terminó al servicio de un presidente ladrón,paramilitar y mafioso.

Anónimo dijo...

es PERVERSO LO QUE VOY A DECIR PERO CREO QUE A MUCHOS POLITICOS DE COLOMBIA ESPECIALMENTE MUCHOS COSTEÑOS Y DE NORTE DE SANTANDER LES HARIA FALTA UNA PASADITA POR LA SELVA, SE NOTA EL CAMBIO; TIENEN TIEMPO DE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HICIERON Y NO HICIERON Y DE ARREPENTIRSE, LLEGAN HUMILDES, ARREPENTIDOS, NOBLES, BRILLANTES, CON GANAS DE TRABAJAR POR LOS DEMAS Y SOBRE TODO VALIENTES SIN MIEDO A URIBE, HABLANDO DE FRENTE AL PAIS. DIOS ME PERDONE. PERO LAS PENURIAS TIEMPLAN EN ESPIRITU HASTA DE LAS FIERA MAS FIERAS.

Anónimo dijo...

ya quitaron a sigi..porque no habla lo que quieren los medios..hipocritas

si hablara bien de uribe..ahi estaria por todos los canales

Anónimo dijo...

SIGIFREDO, BIENVENIDO A LA LIBERTAD.

LEYENDO EL ARTICULO Y HACIENDO ALGO DE ANALISIS ME PREGUNTO :

LA SEGURIDAD DEMOCRATICA NO HA SERVIDO PARA NADA, CANO MANDA LOS CORREOS POR EJEMPLO POR SERVIENTREGA O POR CUALQUIER MEDIO Y NO PASA NADA, HACE UNOS DIAS LOS GENERALES SALIAN A DECIR QUE CANO ESTABA TOTALMENTE RODEADO, PERO RODEADO DE COMODIDADES, LA SEGURIDAD DEMOCRATICA HA SERVIDO PARA NUEVOS ASCENSOS Y MEJORAR LOS SUELDOS DE UN POCO DE INEPTOS BUROCRATAS MILITARES QUE ARMAN LA ESTRATEGIA DE ACABAR CON LAS FARC DESDE EL CLUB MILITAR, LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ES EL TRAMPOLIN DEL CULEBRERO PARA LANZAR Y SOSTENER SU MEDIOCRE LABOR EN LA PRESIDENCIA, LA TACTICA ES HACER MUCHO RUIDO DE ACABAR CON LAS FARC, MIENTRAS UNOS POCOS INCLUIDO EL ENANO, SE ROBAN EL PAIS, LA IGNORANCIA ES ABONO PA

Anónimo dijo...

el secretario de palacio es un super archi reconocido miembro del OPUS DEI

OPUS DEI

OPUS DEI ....

Anónimo dijo...

Es alentador que los más afectados por la guerra son también los que piden por la reconciliación. Es también muy emocionante pensar que Colombia puede tener una primera salida pacífica. Ver las imágenes y escuchar las palabras de Sigifredo contagían de alegría y de una pequeña esperanza. La guerra, esa que no ha parado de existir con ninguno de los grupos armados, nos esta acabando moral y psicológicamente a todos, incluso a los que no la vivimos en carne propia. Ojalá intentemos vivir sin rencores, sin tanta polarización como la q se ve en este foro. Colombian@s por la paz es una alternativa válida y un paso adelante. Lo q pasa es q son muchas las heridas y muy largo el camino por recorrer. Ah, pero q bueno sería saber que estamos avanzando en ese proceso

Anónimo dijo...

Jajajaja que risa me dan estos uribistas....que digo....furibistas.....ahora resulta que el señor sigifredo tambien esta loco porque no hablo bien del presidente.....jajajaja manada de estupidos no entienden " la verdad es mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuétanos, y dicierne los pensamientos y las intenciones del corazon.." asi les debe de doler a los uribistas cada vez que le dicen la verdad......por favor lean la revista cambio de hoy y la noticia de la ministra del presidente.....con esos amigos..... hace como pato, camina como pato, nada como pato, anda con patos, habla como pato....que es...?

Anónimo dijo...

Me parece que d'arcy quinn es la persona mas insensata, imprudente, irrespetuosa e indolente hoy en dia... no tiene ni idea lo que es el respeto por las familias de secuestrados. realmente es lamentable verla entrevistando a los familiares e incluso al sr sigifredo, sin tener conciencia sobre el tipo de preguntas que formula... es lamentable ver tremenda noticia de regocijo para toda colombia y ver a un personaje tan repugnante como d'arcy quinn. ojala tomen medidas al respecto porque ese personaje no es una periodista... es una amarillista.... una insensible... una grosera irreverente. esto no es el espacio darcy... esto no se trata acerca de ser chismosa.... respete darcy respete!!!!!!!

Anónimo dijo...

demas colombianos criticos de jara y sigifredo ...jara nunca dijo que las farc se fortalieron..el dijo que las farc no estan acabadas ...y añadio que estan golpeadas duro por uribe ...por que las farc (fuerzas armadas revolucionarias de colombia..eso significa las siglas creadas en el 60) son reclutados jovenes que no tiene oportunidades de trabajo , comida, educacion, etc (otros son reclutados por paras o engañados para falsos positivos de algunos elementos del ejercito para buscar recompenzas)..y son golpeados estas fuerzas irregulares por el ejercito por que ya salen de los cuarteles y con tecnologia de punta americana...pero mientras haya desempleo (como la ciudad de ibague), eps negando servicios (tutelas y carusel de la muerte), esa espiral de violencia jamas acabara por mas uribe que sea!! ojo colombianos

Anónimo dijo...

Es increible que los canales privados nos hayan negado la posibilidad de escuchar la rueda de prensa de sigifredo lópez justamente cuando daba declaraciones en las que no deja bien parado al presidente, argumentando que "tienen compromisos", en un horario ni fu ni fa... cuantas horas no duró la transmisión de la posesion de obama?? todos nos tuvimos que aguantar ver ese hecho que no nos afecta directamente a los colombianos!! será que el gobierno esta vez se los prohibio?? eso me parece muy extraño... los colombianos tenemos derecho a escuchar todas las opiniones y ser capaces de escoger con qué concepto quedarnos, no nos crean pendejos!

Anónimo dijo...

A alvaro uribe y al gobierno de israel les funciona la misma logica.........israel mata palestinos para lograr la paz en un terrirtorio que es de los palestinos y ellos lo ocupan a sangre y fuego.........aqui tambien , el gobierno piensa que matando colombianos se le lleva la paz a los colombianos...........la paz de los sepulcros...........estan equivocados...no hay que tumbar la palma para comerse el coco.....borricos.

Anónimo dijo...

No hubo mafioso que no hubiera
sido entrevistado durante horas
por los periodistas corporativos.Recuerden no más a
la Gurissatti,Arizmendi y Alvaro García,caminando tras los pedos
y los cadáveres regados por Mancuso,Castaño,Baéz,etc.García
fue premiado con la embajada
en Argentina.

Anónimo dijo...

Si de no entrevistar hampones se tratara entonces nunca se ha debido
permitir a Alvaraco acercarse a un micrófono.

Anónimo dijo...

"MARCHEMOS POR EL INTERCAMBIO DE
PRISIONEROS YA":SIGILFREDO LÓPEZ.

Anónimo dijo...

Si se acaba la guerrilla a quien le echamos la culpa de la corrupcion, las masacres, el desalojo, la incapacidad de gobernar, el hambre y la miseria? Uribito si erescapaz acábala pronto para que la gente despierte de este sofisma mediático y mire de frente a sus verdugos. Si se acaba el coco conque nos van a asustar?

Anónimo dijo...

A Ingrid Betancur le acepté inicialmente sus posturas respecto a Uribe y su gobierno, pero el paso de los dias me demostró que era una oportunista más de esas y esos tan frecuentes en los círculos políticos de Colomkbia. Hasta doña Yolanda demostró que se hacía respetar de Uribe y que estaba por encima de su hija en dignidad.
Ahora Sigifredo y Alan Jara me desvalorizaron aún más lo pobre imagen que me quedaba de Ingrid. Cualquiera de los dos tienen estatura inmensa, no así Ingrid; lameculos de quienes estan en el poder. Nigûatera con aspiración de hacerse al JetSet. No descarten, pronto veremos en las notas de farándula que Ingrid se operó los senos para hacerlos más grandes y apetitosos.

Anónimo dijo...

La prueba mas contundente de que hubo sobrevuelos en la liberación de los cuatro militares, nos la dió Uribe: para los siguientes dos rescates (Jara y Sigifredo) PROHIBIÖ a las fuerzas militares los sobrevuelos.

Anónimo dijo...

Nadie puede ser inteligente, honesto y uribista, sólo dos de tres. Porque si es uribista e inteligente, no es honesto. Y si es uribista y honesto, no es inteligente.

Anónimo dijo...

LEAN GODOS-FURIBESTIAS ESTO SI ES UN GOBIERNO EQUITATIVO , NO COMO EL DE LOS OLIGARCAS GODOS FURIBESTIAS MALDITAS RATAS ASKEROSAS ....K VIVA EL COMANDANTE HUGO CHAVES Y K EL GRAN DIVINO ESPIRITU SANTO SIEMPRE LOS PROTEJA ......

Más de dos millones de venezolanos incluidos en la educación superior

Caracas, 5 feb (PL) Más de dos millones 500 mil jóvenes venezolanos ingresaron en los últimos años a la educación superior, informó hoy el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Luis Gallardo.

El también rector de la Universidad Rómulo Gallegos explicó que esos futuros profesionales están hoy en las aulas de todo el país y se capacitan en diferentes materias para contribuir al desarrollo nacional.

Señaló que el gobierno tiene en perspectiva la creación de 11 nuevos centros de altos estudios que ofertarán más de 70 carreras, lo cual ampliará considerablemente la cobertura de la educación superior.

Gallardo subrayó que “el avance en materia educativa es indetenible y por eso, añadió, tenemos prevista la creación de 29 nuevas instituciones de educación superior, que actualmente tienen su matrícula en los institutos y colegios universitarios".

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos destacó que los cambios dentro del sector han permitido también que más de 500 mil estudiantes reciban becas, seguros y beneficios para que continúen sus estudios.

Remarcó que se trata de una auténtica revolución educativa encaminada a garantizar un mejor país para todos con igualdad de oportunidades y con base en los principios socialistas y humanistas defendidos por el presidente, Hugo Chávez.

JAO dijo...

como una vibora como usted señor Zuleta puede destilar tanto veneno?

los COLOMBIANOS de bien nos avergonzamos de tipos como usted, menos mal vive bien lejos!!!!

Anónimo dijo...

De el diario el espectador:

Daniel Samper desmiente al Ministro de Defensa
El periodista Daniel Samper, quien formó parte de la comisión humanitaria en la última etapa de liberaciones, desmintió al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que los sobrevuelos hechos fueron pactados con el CICR.

El periodista Daniel Samper, quien formó parte de la comisión humanitaria en la última etapa de liberaciones, desmintió al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al asegurar a El Radar, del Canal Caracol, que él, los demás integrantes de esa comisión y los representantes de la Cruz Roja Internacional nunca supieron que el Gobierno haría sobrevuelos el pasado domingo sobre la zona donde fueron liberados tres policías y un soldado.

Aclaró que el periodista Jorge Enrique Botero estaba autorizado por la comisión y el Gobierno para llevar cámaras de video, pero que se equivocó al contactarse con Telesur. Sobre su colega Hollman Morris, dijo que a todos sorprendió su presencia en el punto de la liberación, pero se mostró en desacuerdo con los señalamientos que en su contra hizo el presidente Uribe.

“Si hubiéramos sabido que el Gobierno quería poner vuelos, a la altura que fuera, 3.000, 10.000 ó 100.000, nos habríamos negado a ello. Porque habría pasado lo que pasó, sólo que hubiéramos quedado nosotros como cómplices de esto que los guerrilleros entendieron que era una trampa. Sólo supimos que el Gobierno intentaba mandar aviones para que circularan por encima de una zona, en delicadísima situación como era esa, cuando empezamos a ver los vuelos y a oírlos. La Cruz Roja tampoco sabía. El Ministro de Defensa ha dicho que esto estaba pactado con la Cruz Roja. A mí me dijeron los compañeros de la Cruz Roja, que no pueden decirlo en público, que eso no era así”.

Anónimo dijo...

El quid del asunto es que un presidente de un país "democrático", donde hay división de poderes, y plena autonomía e independencia de los mismos, no puede y debe emitir sentencias, que, en este caso, son penas de muerte y/o destierro para el señor morris y su familia, cuando esa función corresponde al poder judicial. solo en una dictadura como la nuestra, un presidente puede, a través de una análisis sumario, escueto y sin posibilidad de defensa alguna de las pruebas y los indicios, señalar a una persona de ser cómplice de terrorismo y auspiciadora de las farc-ep. una senetencia condenatoria por rebelión y terrorismo, en menos de un día, con una sola prueba indiciaria y emitida por una autoridad que carece de competencia y jurisdicción. que pena por mi pueblo colombiano que no ha entendido el significado de la palabra democracia y que elige a engendros

Anónimo dijo...

La pista que tuvieron las autoridades para hallar la caleta con armas en la finca Las Palmas, del ex parlamentario José Guerra de la Espriella, conocido como Joselito, en el municipio de Momil, Córdoba, la entregó un informante que en el pasado formó parte de las filas del señalado narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario. El CTI de la Fiscalía, la Sijín de la Policía y el DAS encontraron en el lugar un fusil Galil, una escopeta, una granada de fragmentación, 477 cartuchos calibre 5.56 y 5 proveedores.

En Bogotá, el ex congresista, hermano de la actual ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, reconoció que la finca, de 2 mil hectáreas, es de su propiedad desde hace unos seis años, pero que únicamente va cada dos meses. “Voy a hacer inventario del ganado. La finca también está dedicada a la silvicultura”, afirmó Guerra de la Espriella en diálogo con El Espectador. Ante las suspicacias que se podrían despertar por el hallazgo, añadió que la finca sólo tiene un trabajador, quien no tiene autorizado el uso de armas.

“Me mortifiqué cuando me llamaron a avisarme del hallazgo, porque la gente que me conoce sabe que soy un hombre pacífico”, dijo el ex senador. La caleta fue encontrada a 600 metros de las viviendas de la propiedad, muy cerca de un arroyo donde hay maleza. Por otro lado, recordó que hasta hace seis meses había autorizado que la Armada Nacional hiciera ejercicios militares, como pruebas de polígono, en el lugar. “Y también a ocho kilómetros está la base naval de Coveñas, donde hay unos 4.000 hombres”, enfatizó Guerra de la Espriella.

Afirmando que es gravísimo el hecho que se encuentre una sola arma en su propiedad, anunció que interpondrá hoy una demanda contra personas indeterminadas (vecinos, empleados y autoridades de la zona), para que se establezca qué es lo que está ocurriendo. Aseguró que se debe investigar en profundidad, porque no descarta que se trate de una trampa para enlodar su imagen.

“Pero no me preocupa porque fui el primer dirigente público de Sucre que denuncié a esos grupos (paramilitares y guerrilla) hace seis años. Por eso recibí denuncias y amenazas de muerte. He sido muy vertical en eso”, sostuvo el ex parlamentario. Advirtió que las autoridades también deben tener en cuenta que en la zona hay presencia de las denominadas bandas emergentes. Joselito Guerra de la Espriella fue condenado, en abril de 1998, a 90 meses de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito, estafa y falsedad agravada. El ex senador fue condenado después de 18 meses de investigaciones con base en el testimonio del ex contador del cartel de Cali, Guillermo Palomari, dentro del llamado Proceso 8.000 que dejó en evidencia los vínculos entre dirigentes políticos y organizaciones dedicadas al narcotráfico. Otras evidencias que recolectaron las autoridades de la época daban cuenta de que el ex parlamentario se hospedó en varias oportunidades en el Hotel Intercontinental de la capital del Valle del Cauca, donde sus cuentas eran pagadas por Inversiones Ara, una empresa de fachada del desaparecido cartel de Cali.

El ex parlamentario aseguró que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanten las autoridades encabezadas por la Fiscalía General, que quedó a cargo del material incautado en su finca. No obstante, se mostró confiado en que su nombre quedará libre de cualquier sospecha.

Anónimo dijo...

Que sera necesario que hagamos los colombianos,para que el maridaje existente con los paramilitares sea un delito.porque nos tratan como si fuesemos idiotas.....cuanta guerra dan estos guerras......paraquito hermana de ministra....hamponcito hermano de ministro,y el pre...prim....con los del nari
Que trabalenguas tan berraco no yo mismo me entiendo

Anónimo dijo...

Un personaje más allegado a Uribe (según Caracol radio, este personaje, dueño de esta paraco-finquita de 2000 hectáreas, es visitante asiduo de la casa de nariño), hermano de ministra, que resulta de nuevo (ya condenado estuvo en el proceso 8000) implicado en asuntos delictuales. Pero tranquilo, afortunadamente está en Colombia, país de ladrones, mafiosos, asesinos y corruptos.

Anónimo dijo...

¿Van cuántos ministros bien enredados?....Cancillera, Londroño Hoyos e Invercolsas, Valencia Cossio, Maria del Rosario (dos actuales) y ¿cuántos más quieren?....Por calificar esto de Gobierno mafioso los covardes atacan a la Senadora Piedad.....¿Seguimos con los parapolíticos?....¿Cuántos quieren?...Se los empacamos en papel de lujo, pero se necesita toda una carpa para guardarlos...Y el pobbre Joselito, pobrecito, con finquita de ¿cuántas hectáreas?...adquirida hace 6 años....cuando denunció a guerrillos y paracos....No, Por Dios, ¿qué dicen los uribestias?...¿por qué tan callados?....¿otro falso positivo?...¿ya están metiendo a sus amigotes?....El Cartel de batracios se queda cortiquitico...esto es un relajo...Claro, peor el país que ésto es lo que reelige...en fin, somos solo guerrilos segun el mesias

Anónimo dijo...

El periodista Daniel Samper, quien formó parte de la comisión humanitaria en la última etapa de liberaciones, desmintió al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al asegurar a El Radar, del Canal Caracol, que él, los demás integrantes de esa comisión y los representantes de la Cruz Roja Internacional nunca supieron que el Gobierno haría sobrevuelos el pasado domingo sobre la zona donde fueron liberados tres policías y un soldado.

Aclaró que el periodista Jorge Enrique Botero estaba autorizado por la comisión y el Gobierno para llevar cámaras de video, pero que se equivocó al contactarse con Telesur. Sobre su colega Hollman Morris, dijo que a todos sorprendió su presencia en el punto de la liberación, pero se mostró en desacuerdo con los señalamientos que en su contra hizo el presidente Uribe.

“Si hubiéramos sabido que el Gobierno quería poner vuelos, a la altura que fuera, 3.000, 10.000 ó 100.000, nos habríamos negado a ello. Porque habría pasado lo que pasó, sólo que hubiéramos quedado nosotros como cómplices de esto que los guerrilleros entendieron que era una trampa. Sólo supimos que el Gobierno intentaba mandar aviones para que circularan por encima de una zona, en delicadísima situación como era esa, cuando empezamos a ver los vuelos y a oírlos. La Cruz Roja tampoco sabía. El Ministro de Defensa ha dicho que esto estaba pactado con la Cruz Roja. A mí me dijeron los compañeros de la Cruz Roja, que no pueden decirlo en público, que eso no era así”.

Anónimo dijo...

El papel resiste lo que sea incluyendo ese sin sentido de
la "moral" uribista.¡Qué despróposito!

Anónimo dijo...

Según el diario de fidelito cano correa de uribe vélez,la fiscalía
investigará al hampón joselito guerra de la espriella por el hallazgo de armas provenientes de
la mafia de don mario.lo primero es leer al bloguero que nos recuerda el
parentezco de joselito con jesús maria lópez,por cuya isla deambulaba
libremente el mexicano y por la cual entraron las armas con las que asesinaron a LUIS CARLOS GALÁN.

Anónimo dijo...

Felipe:

Es detestable cualquier forma de censura.

Sin embargo, ante la evidencia de la corrupción, delincuencia y cinismo que campean en quienes dirigen este lodazal, sumada a la indolencia de millones de colombianos que están felices viviendo en medio de este hedor, debería vetar a individuos como jao quienes hacen entradas ofensivas a este blog.

No soy fundamentalista, pero definitivamente la decencia está aquí, por lo que en algún momento deberá imponerse una especie de derecho d eveto a aquellos dementes que solamente insultan o vomitan su mediocridad como único medio de proponer su inexistente pensamiento.

Anónimo dijo...

Como colombiano exijo respeto y una patria libre de hampones.

Rechazo al cartel de medellín, lo mismo que al del norte del valle, y al de cali. Rechazo el lavado de activos, las pirámides, la "viveza" de los colombianos que noes más que el aprovechamientode la denilidad o del error ajeno, o directamente la violación de las leyes.

Pero ante todo rechazo y me producen náuseas el cinismo y la cobardía.

Y cínica es la declaración de los hijueputas de la far en la cual supeditan la salida del hoy general Mendieta, a un canje que saben de antemano, no van a obtener del hampón del carriel.

Y si fuera poco, más cínica la declaración según las cuales las condiciones de "reclusión" del "prisionero de guerra" no son tan terribles.

No... ellos escogieron perder diez años de vida temperando en la cálida manigua, y se ponen las cadenas al cuello cuando vienen los fotógrafos, y mueren por gusto en la selva, para dar un toque bucólico a su deceso.

A la mierda con esos y cion todos los demás hampones que pululan en esta tierra. Exijamos que devuelvan inmediatamente a Mendieta, a Moncayo y a todos los que tienen secuestrados y pudriéndose en la manigua. No más cinismo.

Si quieren hacer política que busquen el espacio; hay garantes internacionales que los apoyarían para que lo hagan, pero que dejen ya de mamarle gallo al país.

Rechazol absoluto a la far... Rechazo visceral a los mafiosos que gobiernan... son la misma basura.

Exijamos como sociedad civil, dejemos este silencio cómodo y morrongo. Dejemos la cobardía de amenazarnos entre nosostros por que somos o no uribistas o porque pensamos distinto. Esto es un remedo de país.

A esto hemos llegado, y por lo que veo, parece que nos gusta. O les gusta. A mí no. A luchar pues por un mejor país. Dejémonos de huevonadas.

Anónimo dijo...

Hace no más de dos meses,el presidente mafioso,acusó a la
senadora Piedad Córdoba,de ser
"cómplice de la guerrilla".

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Prefiero el turbante de Piedad que el masturbante de Juan Manuel

Anónimo dijo...

Las cajas de resonancia de la mentira caracol y rcn, censuran las intervenciones de los Doctores ALAN JARA Y SIGIFREDO LOPEZ, este ultimo en forma excelente argumenta sus conceptos en la literatura, comparando al pais con el "ensayo para la seguera" y hay una sola persona lucida, en medio de la ceguera colectiva, esa persona es piedad CORDOBA, que bueno que este pais sumido en la estupidez, se atreviare a leer el libro de Saramago y continuara la leccion con "ensayo para la lucides" del mismo autor y todos veriamos en manos de la podredumbre moral en que se encuentra el poder, claro que el mesias poco le encantan estos temasliterarios, el guevonaso de presidente que se gasta este pais, en letras escasamente cita como poema " EL DUELO DEL MAYORAL" que equivale en musica a " LA COPA ROTA" o la tal "CAMISA NEGRA" DE UN TAL JUANES.

Anónimo dijo...

Enriquecimiento ilícito,estafa y
falsedad agravada son los delitos
por los que ya fue condenado
Joselito Guerra de la Espriella.Luego es un delincuente.

Anónimo dijo...

Se comprobaron sus vínculos con el Cartel de Cali por unos cheques,unos asientos contables y unos
testimonios,entre ellos el Palomari,
en contador de los hermanos Rodriguez Orjuela.

Anónimo dijo...

Uno de sus hermanos es senador de
la república,-más bien,del estado mafioso,-perteneciente a uno de esos partidos narcouribistas con
nombres de restaurantes baratos:de la U,cambio Radical,etc.

Anónimo dijo...

Su hermanita,con carita de monja,es
ministra del régimen mafioso.

Anónimo dijo...

Su suegro es Jesús María Mono López,el hombre que era socio y
testaferro de Gonzalo Rodriguez Gacha,propietario de innumerables haciendas,varias de ellas sobre
la costa caribe y dueño de una
isla,por donde entraron las armas
para los paramilitares de Magdalena
Medio,con una de las cuales fue
asesinado LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO.

Anónimo dijo...

Es el mismo Jesús María López que cometió varias masacres en Córdoba,
entre ellas la de EL TOMATE,en la que fueron asesinados veinte personas.

Anónimo dijo...

Es también el mismo que de su sociedad con "el mexicano" y Pablo Escobar salta a una mafiosa sociedad con Carlos,Fidel y Vicente
Castaño y funda con ellos y
Rodrigo García Caicedo las ACCU
y después las AUC.

Anónimo dijo...

Lean el libro A las puertas de El Ubérrimo y verán a este López Gómez casi con motosierra al hombro.Su hija LEONOR está casado con Joselito Guerra de la Espriella.

Anónimo dijo...

SABEMOS QUE JOSELITO GUERRA DE LA ESPRIELLA ES ÍNTIMO DEL PRESIDENTE URIBE.PERO MUCHOS NO QUIEREN SABER QUE EL SUEGRO DE "JOSELITO" ES "EL
MONO LÓPEZ".

Anónimo dijo...

Hace no más de dos meses,el presidente mafioso,acusó a la
senadora Piedad Córdoba,de ser
"cómplice de la guerrilla".

Anónimo dijo...

Y QUE EL MONO LÓPEZ ES TAMBIÉN ÍNTIMO DEL PRESIDENTE URIBE HASTA EL
PUNTO DE QUE AHORA QUE ESTÁ PRESO LO VISITÓ EN SU RESIDENCIA QUE LE SIRVE DE CÁRCEL.

Anónimo dijo...

Y AGREGO QUE JOSELITO FUE TAMBIÉN
ÍNTIMO DEL EXPRESIDENTE DEL SANTA FÉ "EL BANDI VILLEGAS" Y QUE CON ÉSTE SE ROBÓ UNOS BARCOS QUE EL
GOBIERNO JAPONÉS HABÍA REGALADO A UNA COOPERATIVA DE PESCADORES DE
TOLÚ.

Anónimo dijo...

Hace no más de dos meses,el presidente mafioso,acusó a la
senadora Piedad Córdoba,de ser
"cómplice de la guerrilla".

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Alan Jara, la guerrilla no está acabada, antes por el contrario está vivita y con gente joven, oigase bien “gente joven”. A donde creen ustedes que en una democracia con oportunidades y sin exclusiones debe estar un joven?, en una escuela técnica o en una universidad, cierto. Bueno, entonces porqué la guerrilla según Alan Jara está llena de gente joven. Pues la imagen de este foro lo dice muy claro, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. La solución al conflicto armado en Colombia no es la del señor Uribe, que gasta 26.000 millones de pesos diario en la guerra, sabiendo que la solución (la oligarquía lo sabe muy bien pero se hacen los de la vista gorda) al conflicto es otra.Y cual es esa otra?, pues oprtunidades de empleo digno para nuestros jóvenes, salud, educación, vivienda, saneamiento básico y todos aquellos beneficios que son derechos inalienables del pueblo y que los gobiernos de turno y la oligarquía le han arrebatado.

Anónimo dijo...

Y toda esa artillerìa contra los periodistas Morris y demàs tendrà al
guna resonancia de la SIP (SOCIEDAD
INTERMERICANA DE PRENSA) ? Se digna
ràn decir algo a pesar de que su presidente es otro Santos? .

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Lean la nota del mindefensa de hoy diciendo que los sobrevuelos fueron un error de buena fe.

Este santos además de tartamudo es cantinflesco... e hipócrita porque le echa la culpa de los vuelos al gral Padilla.

Anónimo dijo...

"El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Los hombres absolutistas, dictadores son siempre malas personas."

Anónimo dijo...

El ministro zopenco Juan Manuel Santos en su epoca de "periodista" opositor del gobierno Samper se entrevisto con paramilitares y guerrilleros para hacer un golpe de Estado, firmar un pacto de "paz" que exigiera la salida de Samper y el apoyo irrestricto de todos esos criminales a una eventual candidatura de don suya a la presidencia (claro con la fundación primero del bloque capital de las autodefensas), el detotante de ese supuesto golpe y del proceso de "paz", que sacaría a Samper definitivamente de la presidencia sería el asesinato de Alvaro Gomez Hurtado. Sólo a don Juan Manuel se le ocurriría planear unas negociaciones de "paz" cuyo inicio fuera el magnicidio del más importante e inteligente lider conservador de toda la historia, Juan Manuel es un canibal y por eso no es extraño que la derecha siniestra, extremista y canibal se atreviera a tanto con tal de redistribuir la riqueza del país entre unas pocas familias y ejercitos mafiosos. El Gobierno de ese entonces se dio cuenta de todas las perversas maquinaciones del señor Santos y al exigirle explicaciones su respuesta fue que esos contactos con paramilitares y guerrilleros eran un valioso trabajo periodistico y humanitario por la paz. Mi abuelo decia que "el ladrón juzga por su condición" y no me queda más que confirmar por las alebosas e injustas acusaciones del Señor Santos contra el prestigioso y exigente periodista Hollman Morris que mi abuelo a pesar de su precaria educación academica era un hombre sabio. Pero a pesar de que a don Juan Manuel las cosas en ese entonces no le salieron como pensaba y que además la saco barata porque debería estar en la carcel, hoy en día Uribe ya logro lo que el qieria en ese entonces y ademas esta a punto de hacerse elegir presidente, mucho ojo colombianos que el diablo es puerco.

Anónimo dijo...

De la moral uribista al aseo porcino.

Anónimo dijo...

¿Otra vez desmintieron al Walter Mercado colombiano? Apenas Daniel Samper desmintió a Santos y el Ministerio de Defensa saca uno de esos comunicados babosos que suele emitir para decir que el vuelo del Domingo fue un error de despiste del comandante militar. A estos tipos se le caen las mentiras y quedan como un cuero ante el mundo. En esto están fundamentados los ataques del mesías contra los periodistas Morris y Restrepo. Desde el Domingo los habían hecho quedar muy mal, pero tuvieron que esperar a que un periodista querido en el establecimiento ratificara lo dicho por estos para que todo se develara.

Anónimo dijo...

Por cierto, no sé si yo lo habré intepretado mal pero su menjase en la columna del Domingo sobre unirse a una eventual causa de la rata JM Santos para derrotar a Uribe es inadecuado. No hay nada más terrible que un Santos despachando desde la Casa de Nariño. Lo de hoy nos demuestra porqué.

Anónimo dijo...

.MANUAL DE LOS CARNICEROS
El destino que nos da Dios a traves de sus hombres preferidos los Papas, los curas los pastores, los rabinos, los ayatolas, los presidentes, los senadores, los magistrados, los jueces, los grupos economicos, mejor dicho todo aquel que ejersa control a traves del dinero y con el dinero pasra esclavizarnos con cualquier sistema que se hayan inventado - neoliberalismo, comunismo, socialismo, cristianismo, budismo, islamismo, etc,- quienes nos han infecciosamente se han apoderado del destino humano. Y estos asociados con Dios cohonestan, autorizan, sancionan a su amaño y capricho manipulando con la mentira, el engaño, el robo, el asalto, la esclavitud, el adulterio, la prostitucion, el canibalismo, la intemperancia, la ignorancia, la arrogancia, la intolerancia, la tirania, la brujeria, la holgasaneria la embriaquez, la obsenidad,el asesinato, el fraude, las guerras de conquista, el atropello a niños, mujeres, los sacrificios de inocentes y la crueldad, la humillacion con todos nosotros. Toda esta tramoya o montaje solo para tener el fín de darle mucho al que tiene mucho, pero al que no tiene aún lo poquito que tengan se les quitará. Y a todos aquellos que no quieran que YO reine de cualquier manera traedmelos al UBERRIMO y matadlos en mi presencia, porque ninguno de ustedes debe olvidar que YO he venido para hacerles un juicio a quienes no me vean o me ignoren y tambien juzgare a los que sí me vean para mantenerlos ciegos sobre mi verdadero YO y solo van a mirar a donde Yo les indique. Todos tendran que venir hasta mi totalmente preparados en el odio para que puedan ser bienvenidos, entonces les mando que primero odien a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos,a sus hermanos y hermanas que del resto YO me encargare hasta lograr que odien tus propias vidas y así califiques para ser umn buen discipulo mio. De esta mandamiento no te escandalises porque siempre te pondre a prueba como aquel a quien ordene que matara a su jefe y amigo, luego le cortara y me trajera una mano - cabezas no porque maltratan mi conciencia siempre buena - para demostrarles que YO si pago muy bien los favores recibidos y que YO si cumplo y es que más vale entrar lleno de pecados con una mano de más por el parqueadero de mi palacio, que ser arrojado a los pies del Fiscal con las manos limpias, aún de una recompensa porque allá si necesitaras de mucho dinero e influencias para no ser totalmente destreuido solo te salvarascuando YO te dé mi pazy salvo o el santo y seña convirtiendote en mi complice, pues mi palabhra aúnque contraditoria es LEY y solo así lograras salvarte de ese infierno y de ese Lucifer, porque YO si estoy montado en el carro blindado de los Cristianos con quienes tengo muy buenos acuerdos y una tabla de pecados permitidos, los da izquierda siempre culpables y los de la derecha siempre negociabbles, porque de algo servirá todas las intrigas zalameras del OPUS DEI mi sociedad anonima y con mi "CONCILARI" San Obdulio por todo el tiempo que fuimos perseguidos y señalados, pero ahora pasaremos a perseguir y señalar acusaciones, ayer fuimos perseguidos hoy nosotros vamos a perseguir, ayer fuimos víctimas hoy seremos victimarios porque asi nos autoriza la justicia desde el momento que nos apropiamos de ella. Porque si ellos - los otros- pudieron, nosotros les demostraremos que somos capaces de eso y mucho más. Nosotros sí concideramos a los JUDIOS mejor que los cerdos, las cabras y los lobos juntos, porque desde sus Sinagogas financian nuestros exclusivos propositos y todo aquél que quede por fuera de nuestro circulo le llamaremos "Perros de las farc, cerdos inmundos del partido liberal, lobos sanquinarios del Polo democratico, hijos de serpiente a los otros partidos porque son todos ellos juntos las peorers bestias de mis tierras, son ellos a quienes acuso ante Dios mi complice por ser mudos y sordos destinados a las hogueras porque no lograran entenderme y seguirme. Tambien que quede bien claro que si Dios hubiese visto en ellos buena disposcion para ser mis discipulos les habrian dao los mejores ojos y los mejores oidos, pero les confieso es mejor que así se dé, porque de lo contrario se extraviaran y se alejaran de mí. Pero que a ninguno se les olvide que en crueldad y maldad, en antiferminismo y esclavitud nadie nos igualara a DIOS y a Uribe, ni siQUIERA URIBITO. Y ay de aquellos que se atrevan a interrogar sobre las víctimsas de la guerra o de las carnicerias que YO hago cada mes, ni siguiera pregunten de los que tengo enterrados en mi finca, porque cometerian un pecado muy grave y es mucho más grave, quienes se apoarten de mí pues esa potestad la reservo para mí, seré YO quien diga quien será apartado de mi camino y no les teman a las ONG, ni siguiera la Corte Penal internacional porque esas oficinas tambien seran mias, tendran un precio muy alto y para eso tengo bastante poder y plata o sino que los compre EEUU lo que si les puedo asegurar es que todos terminaran idolatrandome o siono los excluimos de nuestro plan de salvamento bancario - BOLSILLOS ARRASADOS- porque el botin de guerra será mio y de mis comprados. Todos aquellos Sntos y nobles que fungen como mis secuaces YO los autorizo a volar con mis aviones de guerra y maten en mi nombre todo aquel que se les ateraviese que YO les recompensarecon 40 onzas de oro por cada cruz en sus conciencias y YO interceder por ti ante DIOS y te salvo de esa y muchas más. Si no me creen preguntel a mi adorad y sumisa esposa que cada vez que tengo problemas de conciencia llega el mendsajero de Dios al monseñor Rubiano en compañia de mi angel Obdulio trayendome sus dictados versiculos y santo remedio, porque para males de conciencia no hay mejor medicina que un espiritu celeste de la Banda de los doce apostoles, la misma que a todos sus crimines y atricidades y bellaquerias de sus maquinas de guerra creadas para matar y fornicar dan para TODO, incluso para editar un libro donde se enaltece todas las infamias; LA BIOGRAFIA DE URIBE por Obdulio.
En cuanto a DIOS a traves de su LEY desde la antiguedad hasta nuestros días les ha susurrado a muchos en el oido por ejemplo a Busch o a mi diciendonos que digamos "YO NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY, SINO A PERFECCIONARLA" y así todos la aceptan por conveniencia o por cobardia y con la bendicion de BUSCH, URIBE,la biblia y cristo se aprueba la ESCLAVITUD Y LA MUERTE PARA QUE VIVAN Y MUERAN CON ELLA. Asi quedan autorizados para que con la biblia, el coran, los evangelios y todos los santos secuaces ALA,MAHOMA, JEHOVA, MOISES, DIOS Y CRISTO sientan y demanden el derecho consagrado en el GENESIS< de disponer como bien les plazcade toda la humanidad para encarcelarlos, cazarlos, bejarlos, torturarlos, acuchillarlos no importaque sea dentro de las iglesias, dentro de sus casas, dentro de sus trabajos, en escuelas o en refugiosde la ONU, en fín todos llegaran hasta el ministerio de justcicia y del opusdei.

Anónimo dijo...

Doña Judith,la mariamulata,tiene
unas caderas de ensueño.

Anónimo dijo...

Hembras como la mariamulata,maría
hembra mejía y piedad córdoba deben presidir este país,en vez del hampón de salgar.

Anónimo dijo...

El comicsionado es eso:un payaso del narco régimen.

Anónimo dijo...

Estimados colegas de blogg,me permito recomendarles la lectura del
texto de LEÓN VALENCIA,publicado en
EL TIEMPO de hoy.No es un mero artículo periodístico,es por sobre todo una joya del ensayo político.
No creo que a los autocelebrados
intelectuales del régimen ni al
jefazo Uribe se le ocurran divagaciones como las expresadas por Valencia.Divagaciones de alto contenido ético y de gran factura estética.En la Casa de Nari no hay
polenta para tanto.

Anónimo dijo...

URGENTE, SE NECESITA UNA FOTO DE URIBE HACIENDO EL GESTO DEL CORTE DE FRANELA A QUIENES PROTESTARON EN BERLIN CONTRA SU PRESENCIA ALLI.
ESO EN UN PRESIDNTE, DE UNA "DEMOCRACIA" FRANCAMENTE NO DA SINO PARA EL ASILO MENTAL.

Anónimo dijo...

Los periodistas prepago: mercaderes de la muerte Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009
Las prepago, como es de conocimiento público, son unas prostitutas elegantes, muchas veces de buena formación académica, que se acuestan con cualquier traqueto por unos cuantos dólares.

ANNCOL

Series de TV como “el ventilador” las inmortalizaron, bellas mercaderes del cuerpo, cuya única motivación es el dinero fácil, pero con todo, posan de gomelas, de niñas de bien, tienen novio y públicamente tiene una vida “normal”, sólo se transforman cuando les suena el teléfono, luego se escapan con cualquier excusa para venderse al mejor postor.



Pero las prepago, no son solamente esas bellas mujeres que venden su cuerpo, también hay periodistas prepago que se vende en cuerpo y alma al régimen imperante, son las prostitutas de la noticia.



Los periodistas prepago, se venden a la casa editorial para la cual trabajan, contribuyen a la formación de una opinión y son defensores acérrimos del régimen del cual beben sus mieles como cualquier especie parasitaria. Son aquellos que producen la noticia según el parte oficial del ejército, son tozudos e inteligentes, ya que antes de cualquier investigación ellos ya saben que la insurgencia es la culpable. Cuando entrevistan al PARACO del palacio de Nariño, este los llama por sus nombre en tono paternalista y les tira el discurso sin que ellos osen a interrumpirlo o a contra preguntarle.



Ahora, gritan a voz en cuello que la insurgencia los ha amenazado, es la orden que han recibido, ya que perdieron la chiva, no soportan que TELESUR les salga adelante y posesione, sobre la información verídica y oportuna que, el régimen intenta evitar a todo precio las liberaciones unilaterales por parte de la insurgencia. Esa es la orden que han recibió, y como cualquier prepago salen a vender su cuerpo y su alma al poder porque les sonó el teléfono. La amenaza más grave a la libertad de prensa, es el parasitismo de los periodista, que no investigan, que no son objetivos, ahora pretende decir que es la insurgencia la que atenta contra la libertad de prensa, la misma insurgencia que ellos describen como minada, acorralada, sin ideas políticas, terrorista. Para la prepago “Maura Achury, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), los periodistas no podemos dejar de informar y sobre todo perder el norte”. El norte de los periodistas colombianos esta claro y es el que dictan los poderes –léase la casa Santos y otros- que giran en torno al gobierno paramilitar. El CPB nunca dijo nada, ante los atropellos que han vivido los periodistas como William Parra, Fredy Muñoz, Alfredo Molano, Carlos Lozano, Hollman Morris, entre otros, en ese caso perdieron el norte para defender a sus colegas y el ejercicio digno de su profesión.



Bravo por el periodista Morris que, ante el acoso del ejército se negó a entregar su material y que de manera digna defendió su trabajo y la ética de su profesión.



En otro artículo, que llamamos en su momento los “paraperiodistas” (Anncol: 25.05.08) ilustramos como la actitud de ciertos periodistas raya con el militantismo hacia el régimen corrupto y paramilitar, en esa oportunidad describimos ya a ciertos prepagos, miremos algunos casos típicos:



Existen varios ejemplos para ilustrar lo que decimos, a continuación citamos un caso ejemplar reseñado en el proyecto “Colombia nunca más”:



“ Al día siguiente de la masacre de la Rochela, el Tiempo atribuía el crimen a “viles sicarios auspiciados desde la sombra por mentes diabólicas”. En el Vocabulario utilizado los autores del crimen se pierden en el anonimato de una sombra de mentes diabólicas. Días después el mismo periódico le da la palabra a las autodefensas del Magdalena medio quienes niegan su participación en el hecho y culpan a las FARC-EP y a la UP. Ante la opinión pública se pasó el mensaje, y nunca se ratificó que en realidad la masacre la cometieron los paramilitares.



“En mayo de 1989, el Tiempo dedicó varias páginas a hablar sobre el exmiembro de ACDEGAM, Diego Viáfara Salinas, luego de que éste revelara los nexos entre los altos mandos militares del Batallón Bárbula y la Brigada XIV con los paramilitares de Henry de Jesús Pérez Durán; en el mismo informe, el periódico trata a Viáfara Salinas de “mentiroso patológico, traficante de información, drogadicto y al coronel Bohórquez y a ACDEGAM como victimas de éste. Los parasperiodistas operan así, al que se atrevió a denunciar, es descalificado como orate, a Yidis también el Tiempo ha sugerido que puede tener su retardo mental, la idea es descalificar al que denuncia para quitarle validez a la información que éste brinda. Al final todo se supo, Henry Pérez era paraco puro, el coronel Bohórquez también y ACDEGAM fue y sigue siendo una fachada paramilitar.



Este tipo de periodismo se paga con medallas y condecoraciones, el ejercito colombiano en su momento organizó un homenaje a los periodistas por su contribución a las FFMM, en la foto en primera página aparecieron en su momento Juan Gossain, Hernando Santos, y Dario Arizmendi recibiendo la condecoración del ejercito. Cada año, durante la celebración del día del periodista, las respectivas brigadas organizan un cóctel para reconocer su aporte en la defensa de la institución.



Continuamos citando el informe (Tomo I p: 153), en junio de 1989, el Tiempo publicó varios artículos en los que exaltaba al movimiento político de Puerto Boyacá MORENA creado por los paramilitares, lo presentaron como “un movimiento de salvación nacional…..si el gobierno no puede….” Así mismo se exaltaba la figura de Pablo Emilio Guarín Vera, quien pasará a la historia como uno de los más grandes criminales del paramilitarismo.



Estos casos se cuentan por miles, no nos alcanza el papel para citarlos a todos pero queremos terminar con uno ejemplar, los lectores dirán sin pensarlo: Félix de Bedout o Dario Arizmendi, casos insignes, pero no, queremos terminar con Maria Isabel Rueda, que ayer anuncio con bombos y platillos la supuesta muerte del comandante de las FARC-EP.



Durante el gobierno de Pastrana (1998-2002) el paramilitarismo continúo su extensión y entre enero y septiembre de 1999 habían cometido ya 289 masacres según datos de la Defensoría del pueblo. Maria Isabel Rueda ocupaba una curul en el parlamento como representante del partido liberal, en momentos donde Pastrana enviaba una señal positiva para la apertura de diálogos oficiales con las FARC-EP llamando a calificar servicios a tres de los militares más comprometidos con los paramilitares, me refiero a Rito Alejo del Río, Fernando Millán, y Alberto Silva. La cólera de Maria Isabel Rueda se expresó por muchos medios para defender a las FFMM y para pronunciarse contra el despeje decretado por Pastrana para dialogar con la insurgencia. Pastrana había prometido la aplicación ejemplar de la ley 358/97 que le permitía excluir a todo miembro de las FFMM comprometido con las violaciones de los DDHH. Del descontento la periodista de marras paso a la euforia, cuando el 16 junio el parlamento dejó intacto el fuero militar y la obediencia debida. Preguntada sobre esto, afirmó sin escrúpulos al Tiempo en su edición 2/12/99 “que jamás apoyaría un proyecto de ley que afectara a las FFMM”.



No es gratuito que ella sea la escogida por Santos para soltar la primicia de la supuesta muerte del comandante guerrillero, ella ha realizado una carrera “meritoria” utilizando su pluma para defender al establecimiento, lo que le ha permitido lamer las migajas del poder. Durante mucho tiempo desde sus columnas y desde el parlamento cuando se ha vestido con los colores del partido liberal vomita veneno contra todo aquello que huela a opositores políticos, ella hace parte de los parasperiodistas que han prostituido la profesión y que sin ninguna ética periodista se han prestado para legitimar el concierto para delinquir del establecimiento y las masacres paramilitares. Y todavía tiene el descaro de posar como amenazados.