sábado, 11 de abril de 2009

El Espectador

Por culpa de Noemí
Por: Felipe Zuleta Lleras
CUANDO LA EMBAJADORA NOEMÍ Sanín pasó por Bogotá, sostuvo que no cree poder ser candidata presidencial por cuanto “las reglas del juego no están claras”.
Y en eso le asiste toda la razón. Sin embargo, es importante recordarle a nuestra amiga embajadora que las reglas del juego no están claras porque fue ella la primera que lanzó y defendió la idea de que el Sr. Uribe se reeligiera, rompiendo desde ese mismo momento las reglas del juego, y peor aún, las normas constitucionales.

Lo que jamás calculó Noemí es que su presidente resultaría tan tracalero e hiciera todo lo que estuviera a su alcance para quedarse indefinidamente en la Casa de Nari. Curioso que un “animal político” como lo es la embajadora no se hubiera dado cuenta de que Uribe y su gente tenían desde hace más de 25 años la idea de tomarse el poder con los primos de Pablo, los Tasmanias, los paramilitares, Guillo Ángel, alias Job y demás respetables visitantes de palacio.

O tal vez Noemí jamás calculó que su frase: “Si Álvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño” (El Tiempo, abril 24 de 2002, página 9) iba a resultar cierta. Falló la querida embajadora al no haber seguido su instinto femenino y su casi siempre acertado olfato político.

Por cuenta de que a Noemí “se le escapó la liebre” con Uribe es que ella y otros candidatos, como Alfonso Gómez, Germán Vargas y Rafael Pardo, van a tener que esperar a que el Sr. Uribe deje la Presidencia, cosa que veo complicada porque ya el Gobierno tiene asegurados los votos en el Congreso, la ponencia favorable en la Corte Constitucional, el censo electoral depurado, la ponencia del Procurador y, claro está, los votos que se compran semanalmente en los mal llamados consejos comunales.

¡Ah, mi estimada Noemí! Si tú no hubieras lanzado al Sr. Uribe y si no le hubieras permitido todo a cambio de unas embajadas, muchos colombianos, entre los que me cuento yo, estaríamos apoyando con el entusiasmo que produce la democracia tu candidatura. Me preocupa sí que de democracia nos queda poco, por lo que a esta altura me ratifico en lo que sostuve hace más de un año: si Uribe se reelige no deben lanzarse los demás candidatos, para deslegitimarlo. Así lo hicieron en Perú con la tercera reelección del Chino.

Si los colombianos y colombianas importantes como Noemí reaccionan, el Sr. Uribe no se quedará en la Casa de Nari manipulando el país como maneja su Ubérrimo, con la diferencia de que ahora el ganado somos los 44 millones de colombianos que no fuimos capaces de evitar el Uribazo.

Notícula: Lo que hizo Fujimori es un juego de niños comparado con las acusaciones que se le hacen a Uribe. La diferencia es que, aun cuando resulte difícil de creer, la justicia peruana es más seria que la colombiana. Aquí los presidentes deberían ser juzgados por la justicia ordinaria, pues jamás veremos a Uribe procesado por sus congresistas. Por eso es que este país pide a gritos la Corte Penal Internacional.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB MANTUVO RELACIONES CERCANAS CON CARLOS CASTAÑO GIL Y SALVATORE MANCUSO GÓMEZ.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT Y SALVATORE MANCUSO
AMENAZARON DE MUERTE A LOS HIJOS
DEL DOCTOR CARLOS ESPINOSA MILANÉS
PARA QUE SU INMENSA FORTUNA NO PASARA A SUS MANOS SINO A LAS DE LOS HERMANOS DEL OCCISO.

Anónimo dijo...

LA FORTUNA DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS ERA DE UNOS 80 MIL MILLONES DE PESOS DEL AÑO 2000.
¿CUANTO RECIBIÓ POR ESA VUELTA
EL HOY MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT?

Anónimo dijo...

LA FORTUNA DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS ERA DE UNOS 80 MIL MILLONES DE PESOS DEL AÑO 2000.
¿CUANTO RECIBIÓ POR ESA VUELTA
EL HOY MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT?

Anónimo dijo...

ORLANDO EL CURIOSO,DÉJESE DE PENDEJADAS Y CON SU GRAN INTELIGENCIA Y ESTILO AYÚDENOS
A DESENMASCARAR AL MAGISTRADO PRETELT,GRAN AMIGO DEL PRESIDENTE
URIBE.

Anónimo dijo...

Por Constanza Vieira

En Colombia el gobierno comete crímenes de lesa humanidad

LA HAYA - Siete parlamentarios laboristas de Gran Bretaña y 10 líderes sindicales de ese país, estadounidenses y canadienses se declararon en "estado de shock" por lo que oyeron en su visita de una semana a Colombia.

En un fuerte comunicado leído en rueda de prensa en plena sede del parlamento colombiano, la misión parlamentaria y sindical acusó al gobierno del derechista Álvaro Uribe de ser presunto "cómplice en delitos de lesa humanidad".

Esos delitos están tipificados en el Artículo 7 del Estatuto de Roma, que dio vida a la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en esta capital administrativa de Holanda.

Se trata de todo asesinato, exterminio, traslado forzoso de población, tortura, violación, persecución de un grupo o colectividad por motivos políticos o culturales, desaparición forzada y otros delitos, cuando se cometan "como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque".

El Estatuto de Roma entró en vigor en Colombia el 1 de noviembre de 2002 para crímenes de lesa humanidad y de genocidio, tipificados en el Artículo 6, pero el país sudamericano invocó una salvaguardia de siete años para los crímenes de guerra, descritos en el Artículo 8, cuyo plazo se cumplirá el 1 de noviembre de este año.

Por ahora, la fiscalía de la CPI mantiene el caso colombiano en observación.

"No tenemos dudas, dadas las evidencias recibidas, de que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la fuerza pública son cómplices de abusos de derechos humanos", dice el comunicado leído por la parlamentaria Sandra Osborne, del gobernante Partido Laborista e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

"Además, estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el ejército", leyó Osborne en referencia a las milicias de ultraderecha comandadas por capos del narcotráfico y parcialmente disueltas tras negociaciones con Uribe.

"Estos crímenes son agravados por la impunidad de la cual gozan los que cometieron estos delitos, y la falla del sistema judicial para procesar a los criminales y a los que dieron las órdenes", agrega la declaración.

Colombia vive en guerra civil desde 1964, cuando se alzaron en armas dos guerrillas izquierdistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los grupos paramilitares emergieron en los años 80 para combatir a la insurgencia junto a las fuerzas del Estado.

Según un informe de octubre de 2008 de Amnistía Internacional, en 2007 fueron asesinados fuera de combate 1.400 civiles. En 2006 los asesinados fueron 1.300. En el primer semestre de 2008, cerca de 270.000 personas huyeron de sus hogares, lo que constituyó un aumento del desplazamiento forzado de 41 por ciento respecto de 2007.

La justicia logra condenas en sólo ocho de cada 100 homicidios, según la Unión Europea.

Además, desde mediados de 2002 han sido asesinados al menos 1.200 civiles indefensos para ser presentados como bajas de la guerra contrainsurgente, es decir éxitos militares.

Durante siete días de gira en Colombia, el grupo parlamentario y sindical recogió "información sobre los abusos de derechos humanos y derechos laborales", dice la declaración dada a conocer por Osborne.

La misión se reunió "con un amplio abanico de la sociedad colombiana, cubriendo intereses cívicos, políticos, jurídicos y militares, incluyendo sindicatos, estudiantes, profesores, indígenas, campesinos, abogados sindicales, defensores de derechos humanos, y con los retenidos liberados de las FARC".

Esa guerrilla ha liberado desde 2008 a ocho políticos a los que mantenía como rehenes y a los que aspiraba a cambiar por sus combatientes presos, mediante una negociación con el gobierno. Por fuga, o tras un rescate de inteligencia militar, fueron liberados otros tres rehenes civiles, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

La misión viajó al oriental departamento petrolero de Arauca, en la frontera con Venezuela, donde escuchó los testimonios de comunidades y personas afectadas por la guerra, visito la cárcel de mujeres y al encarcelado líder defensor de derechos humanos en la región, Martín Sandoval.

Los visitantes también se entrevistaron con Uribe y con altos representantes de su gobierno, pero su reacción no fue publicitada localmente.

"En vez de encarcelar a los verdaderos criminales, el gobierno ha encarcelado a sindicalistas, miembros de la oposición política, y a defensores de derechos humanos" como Sandoval, señala la declaración, que clama "por su liberación inmediata, y por la liberación inmediata de otros prisioneros políticos y sindicalistas".

Los integrantes de la misión anunciaron que, de regreso a sus países, "estaremos llamando por la inmediata terminación de todo apoyo militar y político al gobierno colombiano".

También exhortaron a "la no aprobación de cualquier Tratado de Libre Comercio (TLC) hasta que los derechos humanos y laborales sean respetados de una manera internacionalmente verificable".

La aprobación de un TLC con Colombia fue paralizada en el Congreso legislativo estadounidense con argumento parecido por el ahora gobernante Partido Demócrata.

Entretanto, el 26 de marzo el gobierno conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper abrió la cuenta regresiva de 21 días de debates para obtener la ratificación de un TLC entre Canadá y Colombia, al presentar el proyecto al parlamento de su país y radicar la ley para su aplicación.

Mientras, en la penúltima semana de marzo avanzó en Lima la segunda ronda de negociaciones entre tres países andinos, Colombia, Perú y Ecuador, y la Unión Europea, para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

La misión parlamentaria y sindical advirtió que expondrá "públicamente la complicidad de empresas multinacionales en las violaciones de derechos humanos y laborales" en Colombia.

También se propone actuar para poner fin a la "criminalización de la oposición democrática y legítima", apoyar diálogos de paz y el intercambio de prisioneros entre las FARC y el gobierno, así como el cese de las ejecuciones extrajudiciales de civiles para mostrar éxitos en combate por parte del ejército colombiano.

Entre los parlamentarios integrantes de la misión se destaca el ex ministro de Defensa y ex portavoz del gabinete británico Peter Kilfoyle, quien renunció en 2000 por considerar que el entonces primer ministro Tony Blair no estaba cumpliendo el mandato del Partido Laborista.

La misión fue coordinada por Justice for Colombia, una organización no gubernamental británica creada en 2002, año en que fueron asesinados 184 sindicalistas en el país andino, considerado el lugar más peligroso del mundo para ejercer la actividad sindical.

Justice for Colombia es integrada por más de 40 sindicatos industriales británicos, además de otra decena de asociaciones profesionales y agrupaciones del orden nacional.

En septiembre de 2007, la entidad convocó la furia del ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, al solicitar al por entonces recién investido primer ministro británico Gordon Brown y a su secretario de Relaciones Exteriores que pusieran fin a la ayuda militar a Bogotá.

La cooperación militar británica con la guerra colombiana es la segunda después de la estadounidense. A su vez, Colombia es el tercer mayor receptor de ayuda militar de Washington, después de Israel y Egipto.

La petición de 2007 fue suscrita por todos los entonces miembros del comité ejecutivo nacional del Partido Laborista que no integraban el gobierno, todos los miembros laboristas del Parlamento Europeo, decenas de parlamentarios del mismo partido y todos los sindicatos afiliados a esa colectividad.

"Los colombianos nos hemos acostumbrado a que este tipo de declaraciones son importantísimas, y que ahora sí va a pasar algo", como lograr un cambio en la política de ayuda militar al gobierno, dijo telefónicamente a IPS desde Bogotá la defensora de derechos humanos Lilia Solano.

"Pero hay que esperar los resultados", agregó, "no estamos seguros de que sea tan eficaz"

Anónimo dijo...

De Apartadó al mar hay menos de 35 kilómetros en línea recta.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la columna, Felipe, aunque pienso que la camaleona y desvergonzada Sanín merecía algo más duro. De todas formas ya era hora de que alguien le cantara la tabla a esa oportunista (desde hace días lo venía haciendo Vladdo) que no ha hecho más que cambiar de máscara y bandera en cada gobierno desde Belisario sin excepción. Es curioso que sólo hasta ahora algún periodista hace mención a las expresiones públicas que hizo esa dama en 2002, publicadas en la gran prensa, en relación con el narcopresidente, como si hubiera tenido todo el acervo probatorio para mostrar que ello es verdad (que Uribe siempre se mantuvo en comunicación con todo el paramilitarismo, empezando por los hermanos Castaño Gil y por su vecino de finca Salvatore Mancuso Gómez). ¿Será por ese lado lo de las masacres de Ituango (El Aro)?

Los visitantes se pueden ilustrar mejor leyendo una publicación que aparece en Indymedia - Colombia.

Así las cosas no sería raro que los cargos diplomáticos que ha ocupado esa señora durante el reinado del "príncipe" sean fruto de la extorsión.

Valdría también la pena que la dama en mención nos aclare su posición frente al Palacio de Justicia en el gobierno Betancur, donde ordenó obstaculizar los reportes de prensa. ¿Tendría algo que ver que una prima-hermana por el lado Posada es la esposa de quien fuera el más tenebroso narcotraficante del clan Ochoa, Jorge Luis Ochoa Vásquez?

¿Actuó Jorge Luis Ochoa de la mano con el patrón del doctor Uribe Vélez, Pablo Escobar, en la contratación de ciertos elementos del M-19 para la toma del Palacio con la finalidad de presionar la no extradición de los narcos encabezados entre otros por aquellos?

Anónimo dijo...

La lógica según La Escuela de LA Oficina de Envigado,podrían llamarse los
irracionales argumentos de José
Obtuso y compañía para atornillar
al jefazo a la presidencia,-y con
el jefazo se atornillan todos ellos
a la burocracia,los contratos,coimas,prebendas y "porcientos"-,por encima de
consideraciones juridicas,éticas y
hasta estéticas.

Anónimo dijo...

La lógica según La Escuela de LA Oficina de Envigado,podrían llamarse los
irracionales argumentos de José
Obtuso y compañía para atornillar
al jefazo a la presidencia,-y con
el jefazo se atornillan todos ellos
a la burocracia,los contratos,coimas,prebendas y "porcientos"-,por encima de
consideraciones juridicas,éticas y
hasta estéticas.

Anónimo dijo...

La lógica según la Escuela de Envigado,cuyo padre fundador es Pablo Escobar Gaviria y cuyos continuadores son José Obtuso
Gaviria y el absolvedor ORDEÑESE,
nos conduce a que EL GRAN SICARIO
tiene que ser presidente hasta dónde resista este pedazo de tierra
y a que el cohecho es hecho pero no co,¡cuánta inteligencia!
¡qué desperdicio!

Anónimo dijo...

Afirman que el doctor Fidel Castro
ya no es el comandante sino
el coma-andante.

Anónimo dijo...

Qué metan preso por prevaricador al
"procurador" Ordoñez.

Anónimo dijo...

Felipe a amigos del Blog

Tienes toda la razón, la Noemí nos salió medias tintas, aunque siempre lo ha sido

Quien la manda a aceptarle embajadas a nuestro Salgareño, ahora tome pa'que lleve.

Salgareño Corrupto y condecorado!

Anónimo dijo...

Jamás olvidemos que nuestro Salgareño fue CONDECORADO!

Imaginense la gran importancia de ese hecho para nuestro pais!

Fué Condecorado!


Salgareño Corrupto y Condecorado!

Anónimo dijo...

No podiamos esperar más de este procuradorete de bolsillo, con su ABSOLUCIÓN a Palacios y Pretell

Para eso fue colocado como ficha por el Salgareño

Pero con lo de Fujimori, se sienta precedentes

TENEMOS QUE PEDIR QUE VENGA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL y nos salve de este paraco corrupto!

Salgareño Corrupto y condecorado!

Anónimo dijo...

Salgareño como ya no tienes a Bush pa'que te dé sombra.

Que te toca hacer?

Pues mandar al negro Moore a Washington pa'ver si te puede arreglar los recursitos del plan colombia

Ah... es que tu no das puntada sin dedal!

Les mandas un negro para ver si los convences!

Pobre Moore, un buen policia, lo pusiste a hacer lobby, ese que tanto te gustaba hacerle al Bush

Y que ahora no le haces al Obama, porque sabes que ese no te come cuento.

Salgareño Corrupto!

Salgareño Corrupto!

Salgareño Corrupto!

Anónimo dijo...

La Noemi no es más que una politiquera más de este país

Ella se arrima al árbol que mejor le dé sombra

Se devolvío corriendo para su embajada

Anónimo dijo...

Primer periodista de la gran prensa que le dice la verdad en su cara a la ex-pre-candidata Noemi Sanin, recordandole las palabras pronunciadas por ella en el 2002.

CARLOS CASTAÑO es la imagen central del genocidio en la historia reciente de Colombia.

La sra Sanin -que si renuncio a esta misma embajada para no representar al narco-gobierno de Ernesto Samper- no tiene inconveniente en representar a el para-narco-gobierno del Sr Uribe a quien ella misma describe como la cara del genocidio de CASTAÑO.

Parece -segun las propias palabras de Sanin en 2002- que hay narcos comunes y para-narcos genocidas.

La sra. Sanin prefiere representar a estos ultimos y no a los primeros.

Felicitaciones al sr Zuleta por ser la memoria critica del pais anti-politico!

Anónimo dijo...

El espíritu asesino de Pablo Escobar vive en cuerpo ajeno
en la casa de nari.¡Pablo vive!

Anónimo dijo...

El espiritu asesino de Carlos Castaño vive en cuerpo ajeno
en la casa de nari.¡Castaño vive!

Anónimo dijo...

Entonces,según sus propias palabras la dotora Nóemi,
como le dicen en Buenaventura,
¡es embajadora de Carlos Castaño!
("Si gana Uribe es como si ganara
Castaño").

Anónimo dijo...

Noemí Sanín,Jorge Pretelt,César
Mauricio Velasquez,José Obdulio
Gaviria,etc.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Don Pablo no le llega a los tobillos a Don Alvaro!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chiste:

entre uribe y correa:

le dice correa a -“uribe venite paraquito y aqui arreglamos las cosas diplomaticamente”,

entonces uribe le contesta que lo respetara que el no era paraquito,

luego correa le hace entender que fuera para quito la capital para que hablaran alla .

Salgareño Corrupto y Condecorado!

Anónimo dijo...

Por: Carlos Arturo Velásquez.

AQUI UNA LISTA DE 210 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENTUCHO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y “CONDECORADO” POR SU “HONORABLE” Y BIEN “PONDERADO” AMIGO BUSH AHORA EXPRESIDENTE Y QUIEN DIJO ANTES DE IRSE A SU RANCHITO EN TEXAS QUE LA EMBARRÓ EN EL CASO DE IRAK

Y SIGUE EN AUMENTO………

1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podía hacerlo.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas, donde tú Uribitwo que hasta tomando “goticas” te imita y apunta el dedo como tú, representó y representa dignamente los intereses de las multinacionales, por algo fué ex funcionario del Fondo Monetario Internacional.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema.
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz. El hombre que anunció su propia muerte ante ti, en un Consejo Comunitario, semanas antes de que encontraran su cadáver en las inmediaciones de la finca de un familiar del gobernador de Sucre, Salvador Arana, por la actual muerte de testigos, amenazas contra familiares de testigos y los innumerables cambios de versión durante este proceso.
56) Por la paradoja de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por la marchas que dizque contra las FARC!!!! Realmente fueron contra las FARC????? o más bien fueron marchas Furibistas!!!! Y dizque no politizadas, pero eso si las aprovecharon y muy bien pa’ conseguir unas cuantas firmitas pal referendo.
67) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
68) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
69) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
70) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
71) Por Los Falsos Positivos.
72) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
73) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
74) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate, Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía. Y el Ministro Santos que sí las admitió pero según él eso fue poquitico.
75) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras.
76) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario, pues sí, tenías herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
77) Por qué? hacía en la Casa de Nari DMG.
78) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
79) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
80) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.
81) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.
82) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con Estados Unidos, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Estos dos TLC son copias del firmado con Washington. El mundo atraviesa la peor crisis de su historia, como consecuencia de la globalización neoliberal, y Uribe insiste en que la salvación del país consiste en aferrarse a ella.
83) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
84) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
85) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
86) Por darles en la cara… a tus canales privados, en un proceso con la Comisión de Televisión caracterizado por el ocultamiento de información, canales que tanto te han ayudado en el tapen tapen, manteniendo distraído al 86%, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta', etc., etc., etc.
87) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
88) Porque es tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
89) Porque tus hijos están metidos en: los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
90) Porque en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería, Uribe cargó contra Iván Cepeda, Gustavo Petro, León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
91) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de intereses?
92) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
93) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de lo sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
94) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
95) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
96) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
97) Porque en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:
“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”
porque Señalo también:
“ los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.
98) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” y pusiste a tus ministros (en especial el cuestionado ministro de la Protección Social Diego Palacios investigado por haber presuntamente comprado el voto de una congresista en la primera reelección, haya sido precisamente el más activo y el que más se empleó a fondo esa noche. Diego Palacios fue, sin duda, el que más arengó, al que más se le vio hablando con congresistas y el que más intentó ferrocarrilear el referendo reeleccionista el día en que en que la Cámara decidió ponerles whisky a los pocillos de café. Es como si el hecho de ser un ministro investigado por la Yidis-politica, en lugar de cohibirlo, le hubiera dado más autoridad y más confianza para cumplir tan histórica faena) a atajar votos, transformados en porteros nocturnos mientras por debajo de la mesa les ofrecían a los congresistas retrecheros puestos y prebendas en la modalidad del prepago y eso que aparentemente no te interesaba la reelección o sí y por si fuera poco enviaste una asesora presidencial a la plenaria con una lista en la que estaban todos los nombres de los congresistas con sus fotos y los puestos que tenían, para facilitar la faena. Sí, cómo no, se trata de la misma funcionaria mencionada por Yidis en su caso ante la Fiscalía.
Cambiando las leyes en beneficio propio.
99) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía.
100) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
101) Por ponerle “trabas” a otra posible liberación de secuestrados
102) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
103) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido Mancuso.
104) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
105) Por recibir de una persona como George Bush un premio por razones totalmente falsas y más bien por el pago de entregarle el país y vivir totalmente arrodillado ante él, tal como tú premias a tus secuaces con medallas como la de Boyacá, léase Rito Alejo del Río, se te observó perdido en la emoción. Dejaste de estar en cuatro para levantarse y recibir tú collar.
106) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, el cuestionado y destituido director de este organismo, un funcionario que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida y quien prefiere desafiar a la Procuraduría y aferrarse al puesto.
107) Por un país en el que nadie renuncia a nada, por Gina Parody, quien en un acto no se sabe si de valentía, escapismo u oportunismo renunció a su curul en el uribismo, el que una senadora de la entraña de este régimen renuncie debe significarte algo, la pregunta es: ¿también le darás un patada ahora que no te apoya, como haces con los que no lo hacen? Lo harás con Santos cuando el también se libere?
108) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo, quien se dedica a otras cosas menos al ministerio a su cargo, y lanza declaraciones descaradamente politiqueras y saca pecho por un ministerio al servicio de los grandes agroindustriales y dedicado a perseguir a los millones de campesinos rasos, a los desplazados por la violencia por los nuevos terratenientes narcoparamilitares les niega tierras, por pobres. A los que sobreviven en sus parcelas les prohíbe ordeñar vacas, por sucios, y criar gallinas para la subsistencia, hacer panela por sucios, porque para eso está la importación de alimentos.
109) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego, este plan se tradujo en un montón de proyectos dispersos, que no obedecían a las vías estratégicas para mejorar la competitividad del país, y no se cumplió la promesa de terminarlo al final del primer mandato de Uribe. Ya van dos años de la segunda administración y aún no concluye, donde se encontraron contratos que aumentaban significativamente las cantidades de obra ejecutadas frente a las contratadas. También muestra cómo muchos de estos cambios estuvieron acompañados de variaciones en los precios. Hay casos como el de un contrato cuyo valor inicial por kilómetro de obra pasó de 374 millones de pesos a 1.402 millones de pesos, sanciones como la caducidad o las multas en algunos casos se aplicaron a destiempo y en otros no se impusieron, en fin lo mismo de siempre.
110) Por tú nuevo procurador, quien con su risita siniestra, y lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, nos demuestra sus reales intenciones, además conocido por sus posturas excluyentes con personas como: sindicalistas, homosexuales y lesbianas, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño, quien debe estar disfrutando el botín de las acciones que no ha restituido aún al Estado.
111) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir, porque no te aguantabas las ganas.
112) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
113) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba (de quien se nota hasta en tú cara que la odias) de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
114) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que sí, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fé”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
115) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
116) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
117) Porque tú gobierno y los furibestias, cuando un secuestrado no dice lo que conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
118) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer liberar a los secuestrados.
119) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales, y hasta ha sido presidente encargado.
120) Por ponerte a rezar “En público” el Rosario pa’ que te vean.
121) Porque en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
122) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.
123) Por quedarte calladito, sobre el escándalo de tú ministrito de defensa, quien le permite a sus hijos utilizar recursos del estado para pasear a sus “amiguitas”, en helicópteros artillados, por supuesto tú no pagas y mucho menos Santos o sus hijos, la prendida del Blackhawk.
124) Por la Carretera Medellín-Quibdo, donde murieron otros chocoanos, carretera que se le han robado hasta tres veces, y que ahora sí (según tú y tú ministrito Ariel) van a hacer.
125) Por interceptar (¡otra VEZ!) a opositores y magistrados, por medio del DAS, y salir a lavarte las manos, pidiendo investigaciones exhaustivas y mostrándote “indignado”, y hablar generalizadamente de mafias, cuando lo que aquí pasa es que tú “mafia” es la que se encuentra enquistada en el poder.
126) Por decir "Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos" o sea que pronto tendremos una misión a Marte dirigida por ti, auspiciada por ti, y de la que tú mismo serás el astronauta, en el cohete “Hecatombe I”.
127) Por creer que has sido el mejor presidente de Colombia, porque ahora se puede “viajar” por las carreteras del país.
128) Por tus términos populistas: “Trabajar, trabajar y trabajar”, “terroristas vestidos de civil”,” si lo veo, le voy a dar en la cara marica”, “El que tenga algo para decirme, que salga al frente y me lo diga”, “Por dios Bendito”,”Hijitos”. etc., etc. etc.
Con el mayor numero de diminutivos posibles y eso sí comprando tú muñeco en los semáforos
129) Por meternos una ilusionada la macha cuando existía una orden de captura contra ti, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, Óscar Iván Zuluaga Ministro de Hacienda, y otros funcionarios públicos
130) Por perseguir a los magistrados y sus familias, desde que comenzaron a realizar las investigaciones de la parapolítica
131) Por tú “Asesor” particular, Obdulio, Primo de Pablo Escobar quien se ha dedicado (será su nueva misión ahora) a decir en los distintos medios que la revista Semana compra información y delata a sus fuentes, con el claro objetivo de desviar la atención sobre los graves hechos que ocurrieron en el DAS, pero sobre todo con la perversa intención de amedrentar a las fuentes para que no sigan denunciando.
132) Por atacar y “Chuzar” a tus contradictores como: César Julio Valencia, magistrado de la sala civil y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien tachaste de mentiroso y calumniador en un comunicado de la Casa de Nariño; también por descalificar entre gritos a Ramiro Bejarano, abogado defensor de Valencia y columnista de El Espectador: "El magistrado Valencia Copete me manda un periodista y jefe de la oposición, nostálgico de las FARC y amigo del terrorismo"; también el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, coordinador de la investigación por la para-política. A éste lo acusaste de manejar un cartel de testigos para implicarlo a él y a allegados políticos suyos en relaciones con paramilitares. Para hacerlo te basaste en una carta del paramilitar 'Tasmania', donde éste afirmaba que el magistrado Velásquez le había ofrecido beneficios para declarar en contra del Presidente, luego el mismo Tasmania se retractó y declaró que todo era un montaje contra el magistrado promovido por el abogado de Juan Carlos Sierra, alias el 'Tuso'. Moncada y Ernesto Báez, uno de sus vecinos de celda, aseguraron que en la maniobra participaron Santiago Uribe, el hermano del Presidente, y su primo Mario; al ex presidente César Gaviria lo señalaste como el promotor de Los Pepes; del senador liberal Juan Fernando Cristo dijiste: “debe decir con claridad si entregó o no dineros a campañas políticas para las elecciones parlamentarias de 1991. Él sabe por qué se le pregunta". Los señalamientos se quedaron sin piso porque la persona que citaba el mandatario como testigo contra Cristo, declaró que los hechos jamás tuvieron lugar; A Gustavo Petro, lo llamaste "terrorista vestido de civil" y también has señalado a Carlos Gaviria y Piedad Córdoba. Entonces se te aplica la conocida frase “Todos los caminos conducen a Álvaro Uribe Velez” o tú que crees.
133) Por tener a tú “Chuzador” a tú lado, al que se encargó de “Chuzar” a ONG’s en 1997 en Medellín por parte del Gaula, dirigido por el Coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, tú como Presidente lo trasladaste a Bogotá como jefe de seguridad de tú Casa de Nari y luego lo promoviste a general de la República.
134) Porque en una rueda de prensa en Abril de 2008, luego de que sufrieras el desplante de Al Gore, afirmaste, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contra preguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y tú (Como siempre), embrollado, sólo atinaste a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”.
135) Por liberar a Alias “Karina” y ponerla dizque de “Gestora de Paz”, cuando tú quieres todo menos paz.
136) Porque tú ministrito de defensa, quien ahora busca guerrilleros a lo Indiana Jones, en cuevas y de paso colecciona murciélagos (pobres murcielaguitos), ahora dice que Justifica la invasión y violación del Ecuador afirmando que “golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa.” Con razón Correa le dijo “Emperadorcito”, doctrina y pensamiento que no sólo es de tú ministrito, sino tuya, y ante la opinión pública finges desautorizarlo, pero luego “ratificas” en su cargo, es que más evidente no puedes ser.
137) Por el descache de tus encuestadoras, léase Gallup, que “Estadísticamente” hace mal los cálculos y corre en el error hasta de arreglarlos mal y así y todo los presenta, acomodando los resultados para hacerte parecer que vas bien en las preferencias de tú otrora 86%.
138) Por ocultar y hacer componendas en las licitaciones de canales, beneficiar a la Casa editorial El Tiempo, gracias a tú Comisión de Televisión, causando detrimento patrimonial al Estado, y a la fecha no se conocen los costos de las licitaciones y mucho menos tú declaración de renta, que dijiste mostrarías y no lo has hecho.
139) Porque José Obdulio el poseedor de la certeza, la sapienza y la verdad, ahora es periodista de El Tiempo, el otrora primo de Pablo.
140) Por los de RCNari, que ahora cojieron a DMG, para su próxima serie, pero no decían nada cuando este les pautaba, ahora le sacarán una buena platica y de paso tendrán al pueblo embobado y de pasó distraído y así te ayudan en el tapen tapen.
141) Porque songo sorongo, le vas a entregar a los gringos la soberanía, permitiéndoles montar su base de Manta en Colombia, para eso son las visitas de tú ministrete de defensa a las United, para arreglar la cosa.
142) Porque uno de tus partidos haciendo honor a su nombre cambió de posición y ahora apoya tú tercera reelección, pegando una “Volteada” que la verdad no sorprende, digna de la politiquería que reina en tú gobierno y de tus partidos.
143) Porque ya salieron absueltos el embajador Sabas Pretelt , tú ministro de la desprotección social Diego Palacio además de el ex viceministro Hernán Angarita, el ex director del Das Jorge Noguera y el ex Superintendente de notariado y registro José Félix Lafaurie. Provocando una nueva jurisprudencia en este país, y a partir de éste momento se le dá una nueva interpretación a la palabra cohecho pasando a ser autocohecho o sea yo mismo me condeno, o lo que es lo mismo, mi mismo soy culpable, y la pregunta es: ¿Qué opinarán en la Corte Suprema de Justicia?
144) Por la renuncia del presidente de la Corte Suprema, adivina por qué ? Por las garantías que tanto te jactas en promulgar, y ahora con la Yidispolítica, esto es más que evidente.
145) Por tú Ministrete de Defensa, a quien según el expresidente Pastrana, los gringos le habían dado las coordenadas de ubicación de los guerrilleros, pero el como siempre sale y lo niega y lo niega, todo. Pero lo más seguro es que va uno a ver y sí, es cierto.
146) Por que Alias Karina, ahora tú gestora de “Paz” dice que votará por ti, imagínate! Que cambio de las FARC a la U.
147) Por las declaraciones del Ex embajador de EEUU MYLES FRECHETTE quien comentó su decepción contigo, éste afirmó que, sin rodeos, te preguntó sobre tus presuntos vínculos con el narcotráfico que aparecían en un informe de 1991 de la Agencia de Información de la Defensa de Estados Unidos, y la inconformidad de su gobierno con tú decisión de haber nombrado al funcionario que otorgó las licencias de funcionamiento a una buena parte de la flota aérea de los narcotraficantes colombianos cuando eras director de la Aeronáutica Civil, El funcionario en cuestión era César Villegas, un empresario y accionista del equipo de fútbol Santa Fe, quien estuvo preso por enriquecimiento ilícito y testaferrato por vínculos con el narcotráfico tras abandonar su cargo en el gobierno.
De acuerdo con Frechette, tú le respondiste que habías nombrado a Villegas porque era el único civil experto en aeronáutica en esos momentos en Colombia.
Otra respuesta que lo dejó inconforme, dijo, fue la defensa que hiciste de las cooperativas Convivir de autodefensa campesina, cuando te expresó su preocupación de que podrían salirse de su control y convertirse en ejércitos privados (hasta resultó adivino el FRECHETTE)
Después dijiste esto: “Es que yo no sabía de eso [vínculos con el narcotráfico], antes de nombrarlo, o que pudiera ser un torcido '', señaló Frechette.
"Todo el mundo sabía lo que estaba haciendo Villegas y él también, y no quedé satisfecho con eso'', comentó el ex embajador.
Uribe aparece en el número 82 antecediendo el comentario que lo identifica como "un amigo personal y cercano'' del entonces jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.
148) Por tú excomic-sionado de paz Luís Carlos Restrepo, quien hace poco propuso disolver todos tus partidos Uribistas, por la Parapolítica, pero “ahora” y extrañamente decide dirigir las riendas de tú partido de la U, como para Ripley, Sí pero no ó No pero sí.
149) Porque se habla de que existen alrededor de 1200 casos de Falsos positivos, nombre rimbombante para decir CRIMENES DE ESTADO.
150) Por decir tras el Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander): “que únicamente en 22 de "centenares de casos" se ha encontrado soporte jurídico.” Como quien dice hay falsos positivos pero “poquitos”, así hubiese sólo uno dá para que rueden cabezas, esta es una costumbre tuya de manipular las cifras y relativizar las cosas, cosa que a estas alturas de la vida por supuesto nadie te cree, RESULTA IGUAL COMO CUANDO CACHAN AL INFIEL Y ESTE PARA JUSTIFICARSE DICE QUE SÍ QUE FUE INFIEL PERO UN POQUITICO.
151) Por tener a tu hijo Thomacito Uribe participando en REALITYS, ganándose de a 10 milloncitos
152) Porque según organismos norteamericanos, el monto que habría aportado DMG a la campaña del referendo podría ser algo más de 3.000 millones de pesos.

153) Porque lo más seguro es que extradites a David Murcia y -de hecho su extradición ya fue pedida- y se lleve con él las relaciones que tuvo con el establecimiento uribista, así como hiciste extraditando a los 14 paramilitares.
154) Por la amistad negada por César Mauricio Velásquez “El Curita” con el paramilitar Rodrigo Zapata, organizador de todo en la reunión de JOG en la casa de Nari, Por las incongruencias de los testimonios de: Diego Álvarez, el abogado del jefe paramilitar ‘Don Berna’, el secretario jurídico, Edmundo del Castillo, y el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez; el entonces embajador designado Juan José Chaux; el abogado y lobysta Óscar Iván Palacio y la subdirectora de operaciones del DAS, Marta Inés Leal,.
En una conversación, pocas horas antes de la reunión, Zapata le dice a ‘Job’: “Allá ya le armé un tinglado el h.p. Va el curita (supuestamente el jefe de prensa de Palacio, César Mauricio Velásquez), va el jefe de los abogados (presuntamente el secretario jurídico Edmundo del Castillo) y va yo no sé quién más, allá a las 6. Yo les dije que me constaba que esa cosa existía. Usted tiene que sacar eso allá. Usted al curita lo coge aparte y al otro señor que ayude... Esa es la oportunidad para que usted se faje ahí porque va el jefe de los abogados”.
Una segunda conversación entre Zapata y ‘Job’ deja nuevos interrogantes sobre lo que se habló realmente en la reunión del 23 de abril en la oficina del Secretario Jurídico de la Presidencia. “Cómo le fue?”, pregunta Zapata. “De uno a 10, ...11”, responde ‘Job’. “Sí les gustó la cosa”, insiste Zapata. “Muy buena, muy buena”, afirma ‘Job’. “Lo importante es que eso funcione... para su papá (supuestamente ‘Don Berna), ya su papá sabe?”, dice Zapata. “Para todos eso funciona muy bien”, manifiesta ‘Job’. “¿Y fue el curita?”, indaga Zapata. “Sí, claro...”. Esta conversación ocurrió después de las 9 de la noche cuando ‘Job’ y sus acompañantes ya habían abandonado el Palacio de Nariño.
Hay otra conversación, donde Zapata le dice a ‘Job’, después de que éste estuvo en la cumbre de la Casa de Nariño: “Hay que darle tres millones a Óscar Iván, él no quiere pedir nada pero hay que dárselos...” .
155) Por ser protector y amigo personal de FIDENCIO MENA, el mismo personaje que comandó a los "Uribistas por Samuel", quinta columna del Patrón Uribe para cagarse en Samuel Rojas
156) Porque a cada rato te llenabas el hocico diciendo que la economía Colombiana estaba blindada y ya se supo que entramos en recesión, en 2008 sólo creció 2,5%, y te la pasabas diciendo hace un año que la economía crecía gracias a tú “Seguridad Democrática” o es que no lo recuerdas, perdón como lo único que te interesa es tú reelección.
157) Porque el Consejo Nacional Electoral decidió que hay méritos para investigar a los promotores del referendo reeleccionista por violar los topes de financiación, que busca una segunda reelección tuya e investigar la supuesta doble contabilidad y la posible participación que tuvo la empresa de transportes de DMG, Transval, en el traslado de las firmas.
Los recursos que utilizó el comité promotor para financiar la recolección de firmas ascienden a 2.046 millones de pesos, que en su momento presentó Luís Guillermo Giraldo (Conocido por el “El Gran Robo a Caldas” a las autoridades como: 143 millones de “contribuciones” y 1.903 millones de “otros créditos”.
158) Porque desde la distancia un senador demócrata James P. McGovern dijo: “En Colombia se hostiga a dirigentes y miembros de la sociedad civil mediante "acusaciones sin fundamento", una situación que se ha pedido infructuosamente cesar desde hace tiempo”
Y además: "Esas investigaciones y procesamientos judiciales se basan en acusaciones maliciosas, y alcanzan a todos los sectores sociales, incluyendo campesinos, comunidades enteras, maestros, miembros del clero, abogados, músicos, afrocolombianos, indígenas y grupos de derechos humanos"
159) Porque tu Ministrete de la defensa dijo: “La consolidación de la seguridad democrática va viento en popa” y las FARC (que son otros delincuentes)al poquito tiempo matan varios soldados, y entonces así te justificas para perpetuarte en el poder, así nunca sabremos cuantos años necesitas para acabarlos y eso que tú asesor poseedor de la Sapienza y la Verdad dijo que estarían acabados para el 2010.
160) Por decir que los adictos son delincuentes y no enfermos y amenazarlos con cárcel.
161) Por las componendas en la elección de los magistrados de la corte suprema, en las que nombran “a tú conveniencia” sujetos “a fines” a tí
162) Porque está bajando tú popularidad (Qué pacho?) la del otrora 86%, pasó al 56,8% y ahora está en 35,2%, y si antes todo lo justificabas y lo justificaban tus amiguetes basados en tú otrora popularidad, ahora nadie dice nada ni habla de tus “Encuestas”
163) Por tener de vicepresidente a un tontín de capirote como Fachito Santos y que ahora nos resultó anti-imperialista (resultó llevándote la contraria) y conspirador contra la "minoría demócrata" que eligió a Obama, dijo: Es "Indigno" que Colombia (quiere decir: su gobierno) tenga que rendir cuentas ante los Estados Unidos por sus abusos en materia de derechos humanos, so pena de perder los fondos del Plan Colombia. Pacho Santos en contra de la “Seguridad democrática” como para Ripley.
164) Mientras el Consejo Electoral ya abrió investigación formal por violación de los topes de financiación y falsedades en la contabilidad; en la Fiscalía el proceso penal contra Miriam Donato de Montoya -y sus compañeros de referendo- duerme el sueño de los justos. Ella fue llamada a responder por las inconsistencias contables en los informes entregados a la Registraduría. Pero lo que no sabíamos es que el Fiscal General revocó la decisión, la fiscal Erazo fue relevada del caso y la investigación quedó en manos de un fiscal de confianza de Iguarán. Lo que pocos sabemos es que el fiscal Iguarán es vecino de la sindicada y que su familia ha recibido espléndidas atenciones por intermedio de ella, como un viaje para los hijos de Iguarán y otros implicados en estos procesos y que toman decisiones al respecto, el viaje adivinen a donde fue, pues a Beijing, Xian, Wuhan, Hangzhou y Shanghai, del 15 al 26 de marzo de 2008, este era para estudiantes que representaban el “Futuro Liderazgo colombiano” para esto la señora Miriam se pasó por la faja a los que realmente decidían quien viajaba y se cambió el nombre por "Millán Tonoto" e hizo una cantidad de intríngulis más.
Esto no puede resultarnos extraño, como lo visto en el punto 42, de estas razones, la pregunta es quién investiga a Iguarán?
165) Por descartar la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC (la otra lacra de este país) diciendo: “El diálogo es con la democracia, el diálogo no es con terroristas” como quién dice nunca dialogarás con ellos porque tú eres todo menos democracia y se te vuelve a aplicar la frase “El ladrón juzga por su condición”.
166) Por la CORTE CONSTITUCIONAL que debido a tú ingerencia mafiosa y mañosa se narcouribizó. Antes fue el magistrado Mauricio González, el cumbanchero doctor SALSA, ahora son los magistrados Calle y Pretelt, este último relacionado profundamente con Carlos Castaño y Salvatore Mancuso. Por las razones anteriores tenemos CORTE PROSTITUCIONAL.
167) Por el Doctor “Ternura” ahora psiquiatra de la U, Ya anuncio el Dr. Restrepo que convertirá la reelección en una realidad, a pesar de que hace unos meses se pronunciaba en contra.
168) Por el halo de misterio que ahora ronda las reuniones en tu Casa de Nari, ahora con las implicaciones de otro (como pa variar) narco Mientras que la revista Semana de Colombia sostiene que se trata del ex líder paramilitar Rodrigo Zapata, varias fuentes han dicho a El Nuevo Herald que creen que el personaje es Gustavo Tapias Ospina, narcotraficante colombiano condenado en Miami en febrero pasado y en Francia en 1996.
169) Porque ya liquidaste EMSIRVA empresa de los Vallecaucanos en la madrugada del 25 de marzo-09, integrantes del ESMAD de la policía fueron ubicados a las entradas de las dependencias de la empresa de servicios varios de Cali, EMSIRVA, y agredieron a los trabajadores y trabajadoras que llegaban a ocupar sus puestos de trabajo, observando éstos atónitos un letrero que indicaba la liquidación de la empresa, dejaste a más de 2 mil personas sin empleo, deudas adicionales al Municipio por orden de más de $110.000 millones, entre el pasivo pensional, el cierre del basurero navarro y los acreedores. Labor realizada por tú Superintendente Eva María Uribe quien le dejó todo “arregladito” para los privados.
170) Por organizar en Colombia una reunión del BID, organismo Neoliberal, que lo único que ha logrado es financiar la desigualdad en América Latina, sólo pa’ lamberles (como lo hacías con tú amigo Bush y que por eso te condecoró)
171) Por sacar otra resolución más… de la mano de tú ético ministro Palacios (ex yidispolítica) obligándonos a pagar consulta pa’ un resfriado… siendo evidente que lanzan este tipo de resoluciones y esperan a ver que ambiente cogen, si no le gusta a la gente del común o muchos se “quejan” salen como lo hizo palacitos y reversan la norma, apareciendo como magnánimos. Siendo así tan evidente tú prohibicionismo pseudo moralista, por algo sales en la tele rezando el rosario pa’ que te vean.
172) Por “Congelar” el precio de la gasolina de pa’ arriba en un acto ilegal e inconstitucional, ignorando la baja del precio del petróleo para recoger “platica” para financiar tú reelección a costa de los colombianos y de su economía y por seguir manteniéndote en que es prioridad para Colombia conservar el negocio de los biocombustibles, en beneficio de unos pocos a cambio de que te mantengan la imagen en los medios
173) Porque 12 millones de Colombianos no tienen acceso al Agua Potable
174) Porque en el Putumayo hasta tus subsidios de Acción Social fueron a parar a DMG, y extrañamente quieres extraditar a Murcia, pero nunca se habla de extraditar a Guillermo Valencia Cossio, el Santo hermano de tú ministro de Gobierno.
175) Porque ni tu ni nadie le responde a los cultivadores de algodón, que sembraron unas semillas de algodón genéticamente modificado la DP 455 adivina por quién, pues por la multinacional Monsanto otra más de las beneficiadas por tú “Confianza Inversionista”
176) Porque en tú país se pagan los peajes más caros del mundo, y esa platica va a parar a manos de privilegiados concesionarios, y a pesar o mas bien por ello no has sido capaz de solucionar los grandes problemas de infraestructura vial.
177) Porque gracias a las Cooperativas de Trabajo Asociado, medio que fomentas en tú gobierno de la “Confianza Inversionista” por el que supuestamente atraes inversionistas tanto nacionales como extranjeros, no son más que la tercerización del trabajo, mano de obra barata, sin amparo legal, burla de la vinculación directa del trabajador.
178) Por tener en Córdoba amigos y socios absoluta y descaradamente paramilitares como
Jesús María "Mono” López, ex socio y testaferro de Gonzalo Rodríguez Gacha, quien introdujo las armas con las que asesinaron a Luís Carlos Galán Sarmiento en Soacha y cuya isla y haciendas a orillas del caribe sirvieron de puerto de entrada a valiosos e inconfesables contrabandos y escondrijo de la mafia desde los tiempos de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el mexicano. a pesar de lo anterior, o seguramente por lo mismo, tú, despreciable salgareño, lo visitaste hace varios meses en su casa de el recreo, barrio de montería, dónde purga dos sentencias condenatorias de la suprema corte de justicia.
179) Por que David Murcia confirma aportes al referendo reeleccionista, su abogado Gustavo Salazar aseguró que sí se invirtieron $5.000 millones.
"Creo que la investigación debe empezar por Palacio. Al respecto tienen información el señor José Obdulio Gaviria, Luís Guillermo Giraldo y el mismo Presidente", señaló Salazar.
180) Porque tu Procuradorete de Bolsillo acaba de determinar que Palacios Y Pretelt NO son culpables, pero teodolindo si? Habiendo un delito de cohecho de un sólo lado? ¿Cómo se explica esto?
El Procurador contestó que no existe contradicción entre la absolución de los funcionarios del gobierno y la petición de condena para Avendaño. También dijo que “las dos son realidades probatorias diferentes”
O sea según el Procuradorete de bolsillo, vivimos en MatriX, donde una es la realidad de Yidis y Teodolindo y otra la de Sabas, Palacios, Hernán Angarita, Jorge Noguera, José Félix Lafaurie y la Tuya por supuesto.
181) Porque hace más de un año les prometiste a unos campesinos llevados por el Invierno en la Costa Atlántica, un subsidio de $500.000.oo pesos y cuando fueron, dizque a reclamarlo al Banco Agrario, adivina con cuanto les salieron, pues con $6.000.oo pesos, sí aunque usted no lo crea.
182) Porque el Plan Colombia, ese que Pastrana te dijo que los gringos le dijeron que se lo daban y que tenía que despejar el Caguan, a lo cual sólo tu atinaste a decirle que “porque no lo había dicho antes”, en informes del propio Departamento de Estado norteamericano reconoce que, luego de fumigar más de un millón de hectáreas, la coca sembrada pasó de 122.000 a 160.000 hectáreas y la producción de cocaína de 530 a 535.
183) Porque cuando la gente busca en Internet y youtube, “Uribe” los resultados de la búsqueda sólo se relacionan con las palabras: paramilitar, mafioso, yidispolítica, uribito, parapolítica, paraco, convivir, asesino, etc.
184) Porque la Corte Constitucional acaba de declarar como inexequible al Estatuto Rural o ley 1152 de 2007 derrumbando tú modelo agrícola, de “empresarización del campo” esta ley de “Desarrollo Rural” estaba por fuera de los parámetros mínimos constitucionales. las organizaciones agrarias, campesinas, indígenas y afro-descendientes y hasta la Procuraduría hicieron notar las aberrantes propuestas contenidas en ésta. A las comunidades indígenas y afro-descendientes, nunca se les consultó como lo obligan compromisos internacionales contraídos en el Convenio 169 de la OIT y que, por tanto, integran el contenido normativo de la Constitución. Son los mismos pueblos a los que Arias tú antiministro de agricultura ahora seudo candidato, con sátira, tildó como los “más grandes terratenientes” del país. Esa misma suerte ya había corrido la Ley Forestal, otro engendro tuyo, también dentro de la política de entregarle el agro al capital financiero multinacional en asocio con el 0,4% de grandes propietarios, que poseen el 65% de la tierra, para hacer intentonas exportadoras de productos tropicales altamente subsidiados.
185) Por estas épocas de crisis económicas, donde según tú estábamos “blindados”, donde el ciudadano del común debe hacer maromas pa’ hacer rendir la platica de tú decretado “salario mínimo” haciendo cosas como: comprar en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día; Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o un limón más; Reemplazando la leche por aguadepanela; Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera, chanchullo ó vísceras; Comprando lo más barato que se pueda; Reemplazando la papa por yuca, o la carne por granos, Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.; Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan y la reparte entre la familia; Metiendo a toda la familia en una “Pieza”; Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”; Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla; Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo; Por supuesto rogando pa’ que nadie se enferme, por que si no se nos descuadra el presupuesto.
Pero si según un estudio somos el 2do país más feliz del mundo, que más queremos…

186) Porque en el 2002, prometiste acabar con la guerrilla en 6 meses, y ahora te preguntamos: Qué pachó?.
187) Porque ya están diciendo que tú referendo, lo podrían votar 1’300.000 muertos, como para Ripley
188) Por Fajardo (ese es en realidad tú plan B y no Santos ni Arias) apoyado por tu asesor José Obdulio, ahora periodista connotado, Fajardito es otro, que también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel que no supo ni explicar.
189) Por los muertos del Aro, Chinita, del Nilo, de la Gabarra, la Rochela, Jamundí, Mapiripan, de San José de Apartadó, la Hormiga, Guaytarillas, Cajamarca, Soacha.
190) Porque dos contribuciones para tú reelección fueron certificadas como donaciones para minusválidos… estas fueron expedidas para las certificaciones de impuestos de las empresas donantes, pero la Asociación Colombia Primero no podía recibir donaciones para minusválidos…
Y con esta el Giraldete, nos salió… que tal este.
191) Porque del proyecto de fallo de la época de Maya al del fallo del ahora Ordoñez, sobre la Yidispolítica le fueron eliminados boques completos del documento que mencionaban las pruebas contra los “otros” del cohecho, las sacaron para decir que no había pruebas.
Una herramienta de Word, llamada Control de Cambios permite ver que el procuradorete de bolsillo actual usó el original, que sancionaba a los ministros, pero le quitó y le agregó, hasta convertirlo en una ABSOLUCIÓN, como el mismo dijo en una conferencia de prensa a él le gusta “MANOSEAR” las pruebas, y lo hizo muy bien, pues fueron cerca de 20 páginas las que fueron eliminadas.
Como para Ripley…y nadie dice nada…
192) Porque no son 5 millones las firmas que con tanto bombo, los uribistas mencionan para justificar que es un requerimiento del “pueblo” que continué Uribe, sino que en realidad las aprobadas por la registraduría son 3’800.000. Otra vez manipulando las cifras!
193) Por tú número favorito el 82
“82. Alvaro Uribe Velez-A Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin Cartel at high Government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the US. His father was murdered in Colombia for his connection with the narcotic traffickers. Uribe worked for the Medellin Cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria. He has participated in Escobar’s political campaing to win the position of assistant parliamentarian to Jorge ((Ortega)). Uribe has been one of the politicians, from the Senate, who has attacked all forms of the extradition treaty.”
194) Por el alto costo de la gasolina, con el pretexto de un “Fondo de Ahorro” estableciendo una Reforma tributaria con marrullerías y con la complacencia de todos, pero además el etanol a tenido un aumento del 71%, diferencia, a favor del oligopolio de cinco ingenios, cuyos propietarios son tres grupos económicos, que además gozan de enormes exenciones tributarias (estimadas en 120 millones de dólares) pero esto tiene relación si se mira la lista de aportantes al famoso “REFERENDO” con Incauca S.A., Manuelita S.A. y Mayagüez S.A, Asocaña, Central Tumaco y Riopaila Castilla, además de empresas de comunicaciones y de bebidas gaseosas afines a los grupos económicos dueños del etanol, cerca de 235,5 millones, más evidente no puede ser, quieres prorrogarte a toda costa y emplear todos los medios para ello.
195) Por una Ministra de Educación que desde hace doce años se apoderó del Ministerio y hace todo lo posible por degradar a los profesores e impedir que los alumnos piensen.
196) Por tú Fiscal Iguarán por no explicar su relación con Myriam Donato de Montoya, una de las promotoras del referendo reeleccionista.
197) Por la “donación” de 4,7 millones de pesos de la empresa Transval, que fue una empresa creada por DMG para transportar el dinero del referendo reeleccionista, y su donación en “especie”.
198) Por La investigación que se abrió porque unas personas presumiblemente filtraron información privilegiada a los promotores del referendo. El Registrador dijo que hay cuatro personas investigadas, entre las que está el ex Director de Gestión Electoral, Álvaro Echeverri Londoño, quien es coterráneo de Giraldo.
199) Por la violación de topes, donaciones presentadas como créditos y presuntas donaciones de dudosa procedencia para financiar la campaña de recolección de firmas pro reelección de Uribe; presunto manejo de información privilegiada de las cédulas de los ciudadanos en beneficio de una causa; y encima, presunta manipulación de la justicia para evitar que se investiguen estos dudosos métodos... todo esto arroja dudas sobre la transparencia y la legitimidad con la que se ha impulsado el tercer mandato del actual Presidente.
200) Por todas las anteriores 199 razones, que lo único que confirman es que TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ALVARO URIBE VELEZ!
201) Por las declaraciones de Miguel Ángel Mejía Munera Uno de los mellizos, quien en una declaración dice: “que muchas víctimas se han tenido que quedar callados porque los verdaderos culpables se encuentran ocupando cargos importantes”.
"En el pasado el Gobierno Colombiano amenazó con callarme amenazándome con extraditarme con premura a los Estados Unidos (...) siempre pensé que mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno", agregó.
"Mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno"
¿Quienes serán los “PROTEGIDOS” del Gobierno?
202) Por la mala política exterior que tienes pues al agregado de que nombras “personajillos” como Edgar Perea y Moreno De Caro, ahora para recuperar la confianza de Obama, ahora mandas al general Luís Alberto Moore, en una clara jugada “estratégica” o sea lo mandas a Washington sólo porque es negro, para ver si así puedes salvar tú Plan Colombia, más evidente no puede ser, o sea “que entre negros se entiendan” con todo el respeto que nos merece esta raza y el Señor Moore quien ha demostrado ser un excelente policía, pero el es eso un excelente policía y no un diplomático de tú “Roscograma”, eso demuestra la clase de persona que eres, aprovechándote de Moore para tus propósitos oscuros y mezquinos.
203) Por que se ha creado un precedente mundial, con el Juicio y condena de Fujimori en el Perú, a 25 años de prisión, pues siempre te has mofado en público de que la Corte Penal Internacional pueda enjuiciarte, por tanto tus intentos de atornillarte en el poder son la forma de sacarle el bulto a la inmediatez de un eventual juicio internacional por las atrocidades cometidas en Colombia desde tú mandato provincial en el que como gobernador de Antioquia promoviste las cooperativas de paramilitares asesinos CONVIVIR, que se encargaron de limpiar a Urabá de guerrilla, pero arrasando por parejo con toda forma de vida humana que apareciera al paso, y de paso, despojando a los campesinos de sus tierras que pasaron a engrosar la vasta extensión de cultivos de banano aprovechable por Chiquita Brown, años más tarde condenada en el propio Estados Unidos por apoyos económicos y logísticos a las fuerzas paramilitares del Urabá.
Fujimori, al lado tuyo, es un dulce gatico. Lo que ha pasado en Colombia es muchísimo más grave en términos de número de victimas, de barbarie en los métodos de asesinato, desaparición y tortura; en descomposición social, en ruptura de las redes sociales, en corrupción y complicidad de todos los estamentos de la sociedad y de los medios de comunicación prepago.
Fujimori, Se hizo elegir tres veces, cambió la Constitución para reelegirse, tuvo el 92% de popularidad, acabó con la guerrilla, se apoderó de las Cortes y los medios, aniquiló el Congreso, hostigó a opositores y críticos, su imperio se cayó por una agencia de inteligencia que dirigía en la sombra su asesor preferido, pero ese otro presidente, Alberto Fujimori, hoy purga 25 años de cárcel, por homicida y secuestrador.
Cualquier parecido con otro, es pura coincidencia…
204) Por Noemí Sanín, quien una vez dijo: “Si Álvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño” (El Tiempo, abril 24 de 2002, página 9) resultando además de profético, cierto. Saliéndole el “Tiro por la culata”, pues se vino de su España a ver como estaban las cosas y resultó diciendo que no se lanzaba porque: “las reglas del juego no están claras”, quien te manda a aceptarle cargos a Uribe, sabiendo que esa es su estrategia para anular a sus contradictores, es que tú tan inteligente que te crees, no se la adivinaste al Uribe, pues este no dá puntada sin dedal, pobre Noemí, y se suponía que era tan inteligente la muchacha, quien te manda a apoyarlo en sus “reelecciones” todo por un puestito en una embajada
205) Por las relaciones de DMG con políticos y magistrados, aquí todo el mundo niega todo.
206) Por las frasecitas de Ordóñez, tú hoy Procurador de bolsillo, quien con gran desfachatez dijo que: “le va a dedicar dos días de la semana a recibir solo a los políticos en su despacho” y “A Rey muerto, Rey puesto”, con la que ha pretendido justificar su “Absolución” a los del otro Cohecho, más evidente no puede ser. Si con frases se pudiera arreglar todo.
207)Por la destrucción que has hecho de los organismos de control del estado como La Defensoría del Pueblo que se ha convertido bajo la batuta del reelegido Volmar Pérez en un botín burocrático del conservatismo que ni siquiera ha sido capaz de levantar su voz de protesta por los mal llamados falsos positivos (Crímenes de Estado) y con lo que te vincula con grupos al margen de la ley o haberlos conformado, ni de premiar militares presos por crímenes de estado, ni que hayas metido sicarios a la casa presidencial, ni que tengas como asesor al pariente de un famoso criminal, ni que tus ministros tengan familiares que en el mismo ministerio hayan delinquido, ni que a un hermano lo hayan acusado de formar grupos al margen de la ley, ni que tu hacienda quede situada en una región en donde actuaban grupos paramilitares como si nada, etc., etc., etc.
Causa preocupación la indiferencia como actúan los entes encargados de hacer cumplir la constitución en Colombia.
208) Porque Siete parlamentarios laboristas de Gran Bretaña y 10 líderes sindicales de ese país, estadounidenses y canadienses se declararon en "estado de shock" por lo que oyeron en su visita de una semana a Colombia, la misión parlamentaria y sindical acusó al gobierno del derechista Álvaro Uribe de ser presunto "cómplice en delitos de lesa humanidad".
"No tenemos dudas, dadas las evidencias recibidas, de que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la fuerza pública son cómplices de abusos de derechos humanos"
"Además, estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el ejército"
209) Porque según un informe de octubre de 2008 de Amnistía Internacional, en 2007 fueron asesinados fuera de combate 1.400 civiles. En 2006 los asesinados fueron 1.300. En el primer semestre de 2008, cerca de 270.000 personas huyeron de sus hogares, lo que constituyó un aumento del desplazamiento forzado de 41 por ciento respecto de 2007. Además, desde mediados de 2002 han sido asesinados al menos 1.200 civiles indefensos para ser presentados como bajas de la guerra contrainsurgente, es decir éxitos militares.
210) Porque La fiscalía de la CPI mantiene el caso colombiano en observación.

Para imprimir y divulgar (se dan todos los permisos por parte del autor)

Esta lista nos sirve Pa’ “completar” las razones para que intervenga la CPI.

No resumibles porque sería como tapar el sol con un dedo, y no queremos que futuras generaciones post Salgareño olviden la “verdadera historia” de Nuestro No. 82.

Y si saben de más… por favor divúlguenlas y divulguen éstas por todos los medios… No se las guarden…que miren que eso es pecado.

Y SIGUE EN AUMENTO……… Y LO PEOR ES QUE NO HABRÁ MÁS ESPACIO EN ESTE BLOG, PA QUE QUEPAN TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Los invito a ver estos videos en YouTube

Uribe Vs La Verdad

Salgareño Corrupto

Uribe El Castigador

Anónimo dijo...

vean pues como es Colombia, en Antioquia en un municipio llamado Heliconia queda la planta de tratamiento de desechos (nombre común: basurero) El Guacal, propiedad de Enviaseo en compañía con varios municipios mas (recordemos que todo lo que salga de Envigado huele mal). Hace poco, a principios de este año un carro lleno con desechos tóxicos, Cianuro para ser mas específicos, se volcó en el corregimiento de San Antonio de Prado (sur de Medellin) derramo su carga y mato a todos los perros y palomas del parque, esta noticia no dio mucho vuelo y dijeron que esa carga iba para Cartagena (lo extraño es que por esa vía no se sale a ninguna costa). Pues resulta que ese cargamento tan peligroso iba era para el Guacal y no era el primero, ya se han vertido allá varios cargamentos de Cianuro, el Guacal no tiene autorización para recibir este tipo de desechos, es mas el basurero este limita con Medellin por el lado de Belen aguas frias. Es sabido en toda Heliconia que el Guacal es, o era, de paramilitares (como ven de Envigado no sale nada bueno) y lo mas seguro es que lo utilizan como lavadero y hasta laboratorio ya que tiene una parte privada vigilada por guardias armados hasta con perros (lo que no es muy común en un basurero), lo que me pregunto es: El Guacal es realmente un Basurero o los carros de basura llegan llenos de desechos y salen llenos de cocaina?
seria bueno investigar sobre este asunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya nada me extraña de RCN, desde hace unos cuantos meses se han convertido en el medio “no oficial” de la Casa de Nariño, siendo Claudia Gurisatti y Vicky Davila las abanderadas del periodismo parcializado y sesgado que practica este canal

Por salud mental evito ver sus “desinformativos” y en general su programacion… Lamentablemente esta noche sin querer mientras cambiaba los canales me tope con el programa de Pirry, llamado ahora “Los especiales de Pirry”

Y digo lamentable porque Guillermo Prieto LaRota, como realmente se llama “Pirry” era de los pocos rostros que me generaban confianza en RCN, es que de ese canal no le creo ni al Padre Chucho Jota Mario con sotana

Mentiria si digo que vi mas de 5 minutos del reportaje presentado como un paralelo entre los secuestrados por las FARC y los guerrilleros presos en las carceles… me parecio tan descarado ese publireportaje del gobierno que cambie de canal y de una me dije: “esto merece un post”

Que mensaje tan subliminal ese de los guerrilleros en las carceles uniformados con sus camisetas de “Colombia soy yo”, los testimonios de Frank Pinchao y del Ministro Fernando Araujo… que manejo de la informacion tan sensacionalista

Hombre Pirry, no dudo de la veracidad de los testimonios que mostraste, asi como tampoco de la crueldad de las FARC y las buenas condiciones en las que viven los guerrilleros en las carceles del pais… Dudo si de la manipulacion y el interes politico que se esconde detras de tu programa

Loco, no nos has contado nada nuevo, y lo peor de todo es que no aportas… o si, claro que le aportas, un programa de 45 minutos en prime time de domingo es un gran aporte a los “superiores intereses de la patria”

Anónimo dijo...

LES GUSTARA Y LA INVESTIGARAN

DMG: ¿UNA CORTINA PERFECTA?
Por Margarita Velásquez
Comunicadora Social

I. ATANDO CABOS

Siguiendo las noticias se encuentran coincidencias entre las fechas en las que intervinieron a DMG y sucesos escandalosos que para nada le favorecen al Gobierno si se les hubiese dado el despliegue noticioso que merecían.

Domingo 9 de noviembre: Noticias Uno anunció que “la semana entrante” Mancuso declararía vía satélite y que en el primer punto de sus declaraciones tendría que decir si era cierto que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, habría condecorado a varios de los ejecutores de la masacre de Ituango. “…por eso, la declaración de Mancusso está para alquilar balcón.” http://www.noticiasuno.com/notas/top-secret-noviembre-09.html

Martes 11 de noviembre: entran en pánico colectivo los clientes de DRFE ante el rumor de fuga de su propietario, debido a que en Cali se cerró de manera intempestiva otra captadora… http://www.semana.com/noticias-problemas-sociales/historia-como-cayo-drfe-primera-ficha-del-domino/117854.aspx

Lunes festivo 17 de noviembre: intervienen a DMG ¿qué más iba a suceder esa semana?

Colombia amanece el lunes festivo con la noticia de que todas las sedes DMG del país fueron selladas “a media noche”, y miles y miles de personas acudieron consternadas a constatar con sus ojos lo que no querían creer.

Esa semana vendrían las declaraciones de Mancuso desde Estados Unidos, en las que muy probablemente mencionaría nombres cercanos al presidente Uribe, como efectivamente sucedió:

“Mancuso señaló que el entonces secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, se enteró de lo que iba a pasar en El Aro en una reunión que tuvo con Carlos Castaño a la que asistió Salvatore Mancuso en Tierra Alta, Córdoba, previa a la masacre. Moreno había pedido personalmente a Castaño una cita para hablar sobre las Convivir de Urabá, de las que fue uno de los defensores en Antioquia. Mancuso aseguró también que un helicóptero de la Gobernación de Antioquia sobrevoló El Aro durante la masacre. “Yo fui a El Aro cuando las tropas estaban sin munición, a sacar heridos y muertos”, recalcó. El ex jefe de las Auc dijo que un helicóptero del ejército también sobrevoló el corregimiento”.

Publicado en: http://www.verdadabierta.com/web3/noticias/54-generales/552-mancuso-masacres-y-sus-qaliadosq
Ver noticia publicada el 19 de noviembre 2008: http://www.semana.com/noticias-proceso-de-paz/mancuso-salpica-militares-masacres-aro-granja-antioquia/117868.aspx

Si Colombia no hubiese estado distraída por la caída DMG, se habría escandalizado porque Uribe Vélez era el gobernador de Antioquia, en ese entonces. Pedro Juan Moreno, su secretario de Gobierno al que se refiere Mancuso, murió por un accidente de dudosas causas.

Ver artículos sobre la extraña muerte de Pedro Juan Moreno:
http://colombia.indymedia.org/news/2007/12/76945.php

Y su cercana relación con el presidente:
http://semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=92862
http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=12687
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/pedro-juan-moreno-sabia-de-masacre-de-el-aro-afirma-ex-paramilitar-salvatore-mancuso_4673014-1

Así que estas declaraciones de Mancuso pasaron desapercibidas, de lo contrario el presidente habría tenido que dar muchas explicaciones frente a la deducción criolla de “blanco es, gallina lo pone y frito se come” lo que tiene implicaciones internacionales graves.

YA LES HABÍA FUNCIONADO ANTES UNA CORTINA DE HUMO

Miércoles 24 de septiembre de 2008: se empiezan a denunciar las desapariciones de Soacha mientras que las declaraciones oficiales decían que se trataba de presuntos delincuentes muertos en combate. Ese mismo día sucede la terrible noticia del secuestro del bebé Santiago en Chía, lo cual es totalmente condenable, como lo son las muertes de los jóvenes.

A pesar de que el asesinato del bebé fue penoso para el país, el despliegue noticioso fue exagerado y morboso como el cubrimiento en directo del levantamiento del cadáver, las escenas íntimas de dolor de la madre y los comentarios de relleno que se hicieron en misas y otros actos, lo que copó una semana entera sin dejar un respiro para preguntarse por los jóvenes utilizados para los falsos positivos del ejército, otro hecho que ante los derechos humanos es atroz e internacionalmente escandaloso.

Pregunta: ¿Si tanto interesaran los crímenes contra los niños, por qué Colombia no protestó de la misma manera en noviembre de 2007 por el asesinato de una niña de 5 años de edad por causa de los golpes que le propinó su padre en la cabeza, un sacerdote de Risaralda, que luego de matar a madre e hija, procedió a incinerar los cuerpos? Este caso es similar al del bebé de Chía por ser el propio progenitor el verdugo de sus hijos.

Primeras denuncias sobre jóvenes desaparecidos 24 de septiembre de 2008:
http://www.semana.com/noticias-conflicto-armado/miercoles-24-versiones-encontradas-sobre-jovenes-desaparecidos-soacha/115831.aspx

Diferentes titulares sobre reclutamiento, asesinato, posibles delincuentes…
http://www.semana.com/wf_BuscarArticulos.aspx?Buscar=soacha&Tipo=0&Orden=2&Pagina=8

Artículo sobre el asesinato del bebé en chía:
http://www.semana.com/noticias-justicia/pequeno-luis-santiago-murio-asfixia/116063.aspx

Asesinato de niña de cinco años:
http://www.semana.com/noticias-nacion/pecado-mortal/107919.aspx

ENTRE DRFE Y DMG

Entre el 11 de noviembre, cuando cayó DRFE y el 17 de noviembre en que intervineron a DMG:
13 de noviembre de 2008: “Fiscalía rastrea si ha entrado plata de las Farc, ‘paras’ y narcos en grupo DMG” lo que quiere decir que, días antes del sellamiento a DMG, aún no tienen claridad si el dinero provenía de la ilegalidad, es, en el momento, una sospecha.
“…La Fiscalía tiene indicios que los 6 mil 500 millones de pesos que incautaron en Putumayo, en el 2007 -que reclamó DMG- sería plata de las Farc encaletada en la selva…” Leer artículo de El Tiempo en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4664917

14 de noviembre: Las súper intendencias y la policía hablaban de haber entregado pruebas contundentes a la Fiscalía, no obstante en El Tiempo, como en otros medios se registró la afirmación del fiscal de no tener tales, justo tres días antes de la intervención:
“No hay pruebas contundentes para imputar a los socios de la empresa de David Murcia Guzmán, en el ojo del huracán por el desplome de varias ‘pirámides’ en Colombia.
El Fiscal pidió una audiencia con el Presidente de la República para explicarle el trabajo que ha venido realizando su institución respecto a las empresas captadoras de dinero.
(…) La Fiscalía, dijo Iguarán, le exige a las diferentes entidades que aceleren la entrega de los resultados de las investigaciones y que estas sigan en tiempos distintos a los que se habían establecido inicialmente…
Leer artículo de El Tiempo en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4666428

Otro artículo de esta misma fecha, 14 de noviembre, finaliza diciendo “…Sobre DMG reiteró lo que el general Óscar Naranjo: que ya se finalizaron las investigaciones y que será la Fiscalía la que entre a actuar.”
Leer artículo de El Tiempo en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4666178

Pregunta: ¿Tenían o no las pruebas? ¿el dinero era de las farc, de los paras, o del narcotráfico? Si ya habían terminado las investigaciones, ¿por qué tan poca claridad en el momento de sindicar? Al fin qué ¿eran contundentes las pruebas?

AFIRMACIONES DEL FISCAL GENERAN INQUIETUD

El fiscal dijo que “No hay pruebas contundentes para imputar a los socios de la empresa de David Murcia Guzmán?” En artículo de El Tiempo publicado el 14 de noviembre de 2008.

En la entrevista realizada por Gustavo Gómez, a Guillermo Díaz Salamanca, exdirector del programa de RCN radio, El Cocuyo, éste último señaló que antes de hacer negocios con DMG, consultó al fiscal Iguarán sobre si podría hacer negocios con esta empresa, y el mismo fiscal dijo que no tenían nada contra DMG, y le dijo”Hágale”, eso hace dos meses y medio antes de la publicación de esta entrevista que fue el 29 de noviembre, es decir, a mediados de septiembre la fiscalía aún no tenía nada:

GUSTAVO GÓMEZ: ¿Es cierto que hubo consulta previa con el fiscal Mario Iguarán?

GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA: Sí, personalmente le comenté que DMG me invitaba a hacer un trabajo de medios y le pregunté si consideraba que podía hacerlo o no. En su momento, el Fiscal me aseguró que habían hecho investigaciones y que no tenían nada contra DMG. “¡Hágale!”, me dijo.
Entrevista: http://www.semana.com/noticias-nacion/ha-sido-semana-amarga-vida/118222.aspx
15 de noviembre: Entre la fiscalía y la policía hay desacuerdos.

El Tiempo: “Mientras el presidente Uribe acepta la tardía reacción gubernamental, la Fiscalía desmiente la afirmación del director de la Policía, general Óscar Naranjo, sobre inminentes capturas de personas vinculadas a DMG, la empresa más grande de este sector. A la vez que no hay claridad sobre la respuesta del Estado en materia penal contra DMG”´

Ojo: …fiscalía desmiente la afirmación del director de la Policía, general Óscar Naranjo… parece que hubo una mentira.
Ver: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3189958

EN UN FIN DE SEMANA APARECEN LAS PRUEBAS

18 de noviembre: Cuatro días antes el fiscal dijo”No hay pruebas contundentes”.

Pasa el puente festivo en el que intervienen a DMG y el martes 18 aparecen 2.500 horas de grabación que tiene la Fiscalía de las operaciones del grupo DMG, pero lo único que escucha la opinión pública, de lo poco que publican, es la posible relación entre DMG y algunos políticos para apoyo de campañas, lo que es legítimo hasta el momento y muchas empresas privadas lo hacen. En cuanto a las imputaciones por relaciones con “Chupeta” y “Macaco”, no se revela aún nada.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4673986
http://www.elespectador.com/piramides/articulo90545-policia-tendria-grabaciones-comprueban-vinculos-de-narcotrafico-dmg

19 Noviembre es capturado Murcia: el tratamiento hacia este señor pareciera copiado de una película gringa al capturar un criminal de la peor calaña. Tal vez pensaron que tremendo pantallazo cambiaría el imaginario colectivo hacia Murcia por parte de sus seguidores. Lo que no pronosticaron es que los efectos serían totalmente contraproducentes para Uribe.

Luego de la captura empiezan la persecución contra personajes de la política, la farándula y del mundo empresarial, por el “delito” de haber tenido algún tipo de contacto con DMG, lo que recuerda la cacería de brujas del Medioevo por la “sospecha de ser sospechoso”.

Si se aplicara la misma fórmula a Uribe Vélez, saldría muy mal librado porque ya son muchos los condenados por paramilitarismo, masacres o narcotráfico, que han sido sus amigos más cercanos y aliados en la política o han tenido algún tipo de relación (familiares señalados), como lo han ocultado las cortinas de humo ya descritas.

Mario Uribe en La Picota http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-mario-uribe-carcel
Quién es Mario Uribe en http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=583071

MUERTE DE LEGARDA: REVIVEN LA NOTICIA DMG

16 de diciembre: El ejército “se equivoca” y asesina a un indígena que, según el Estado, hizo caso omiso de detenerse en un retén, entonces procedieron a dispararle a la persona que iba dentro del vehículo, en lugar de disparar a las llantas del carro. De manera coincidencial, el hombre que muere es el esposo de una líder indígena defensora de los derechos humanos de su comunidad, que había denunciado estar amenazada por los paramilitares.http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso100344-indigenas-no-aceptan-razones-del-presidente

18 de diciembre: Claudia Gurissati entrevista a David Murcia. Preciso cuando la opinión pública debía estar escandalizada por otro error del ejército: la muerte de Legarda. Es la primera vez que Murcia se dirige al país un mes después de su captura.

Este mismo día RCN publica:

“Definitivamente no hay pruebas para acusar a David Murcia de haber lavado dinero del narcotráfico o de los paramilitares, como inicialmente se había pensado. La Fiscalía no encontró elementos que aten al cerebro de DMG con los narcos Juan Carlos Ramírez alias “chupeta” y Carlos Mario Jiménez alias” macaco”, de quienes inicialmente se pensó que había invertido sus dineros ilegales en el negocio creado por Murcia…

La Fiscalía en un escrito que presentará mañana ante un juez, acusará a Murcia de lavado de activos, pero derivado de la misma captación ilegal que hizo de los miles de millones de pesos de sus clientes. También lo acusará de enriquecimiento ilícito.

De todas formas, se trata de delitos no excarcelables, cuyas penas podrían ascender a doce años en caso de que Murcia decida no negociar con la justicia o devolver su fortuna.”

Así que después de tanto escándalo y rumor por supuestos dineros “sucios”, terminan diciendo que “definitivamente no hay…”

Leer en: http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/-de-que-acusaran-a-murcia-/ y en la casilla “buscar”, poner la palabra Murcia

19 de diciembre RCN publica:

“Importantes hallazgos recientes indican por ejemplo, que la cadena de supermercados “Listo” intervenida por vínculos con DMG y con sedes en algunos municipios como Florencia, Caquetá, Girardot, Cundinamarca y Pitalito, Huila, tiene saldos en rojo, pérdidas de 5 mil millones de pesos, lo que indicaría que el negocio de Murcia lejos de ser sólido y al parecer tenía muchas cuentas pendientes”.

A Murcia lo investigan porque es sospechoso el movimiento de dinero, porque “de eso tan bueno no dan tanto” y ahora, cuando él propone continuar con las empresas, dicen que éstas no son sólidas.

Leer en: http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/-de-que-acusaran-a-murcia-/ y en la casilla “buscar”, poner la palabra Murcia

De DMG y de Murcia se seguirá valiendo el gobierno para ocultar sus “errores” y los nexos, cada vez más cercanos, del presidente y el paramilitarismo, las masacres de Ituango, El Aro. De los falsos positivos, casi nadie habla ya, y la muerte de Legarda pasó de “agache.

El lector Ignacio Escobar de El Espectador hace una lista de otros errores militares a los que no se les dio ninguna importancia. Escobar los llama Casos aislados:
http://www.elespectador.com/columna90758-piramidesy-los-medios

Amén del reciente retiro de 27 militares (3 generales, 17 oficiales y 7 suboficiales) por su responsabilidad (acción u omisión) en la desaparición y ejecución de civiles, cabe recordar algunos otros “casos aislados” semejantes que han sido reseñados por la prensa sólo entre junio y octubre de 2008:
— Capitán del Ejército confiesa participación en el asesinato de ocho personas, entre ellas tres niños, el 21 de febrero de 2008 en San José de Apartado (El Tiempo, 2 de agosto).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3038822
— Cabo del Ejército condenado por secuestro y violación de niña de cinco años (El Tiempo, 16 de agosto). http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3056236

— Condenan a tres militares a 18 años de cárcel por crimen de indígenas a quienes reportaron luego como muertos en enfrentamiento (El Tiempo, 30 de agosto).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3073519
— Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército y tres oficiales más son destituidos por la Procuraduría General de la Nación por asesinato de tres sindicalistas en un lugar cerca de Saravena (El Tiempo, 3 de septiembre).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3078003
— Condenado a cuarenta años de cárcel sargento del Ejército por la muerte de cuatro indígenas (El Tiempo, 6 de septiembre).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3082016
— De enero a septiembre de 2008, 1.248 hombres de las Fuerzas Armadas —entre ellos alrededor de 30 oficiales— han sido retirados por líos judiciales y disciplinarios. La Procuraduría y la Fiscalía tienen bajo investigación a 3.546 uniformados (El Tiempo, 15 de septiembre). http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3092525
— Capturan a cuatro militares por homicidio de agricultor en 2006 (El Tiempo, 18 de septiembre).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4540291
— Dos militares pagarán 40 años de cárcel por secuestro y homicidio de dos ex guerrilleros del Eln (El Tiempo, 20 de septiembre).http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3101267
— Hay 750 investigaciones a militares por ejecuciones extrajudiciales: han sido acusados 180 y condenados 50 (Semana, 29 de septiembre). http://www.semana.com/noticias-conflicto-armado/castigo-para-responsables-falsos-positivos/116045.aspx
— La Procuraduría abre pliego de cargos contra capitán del Ejército y cuatro militares más por la muerte de Gustavo Zuleta en julio de 2006, quien fue presentado como miembro de ‘Los Machos’ cuando en realidad murió en estado de indefensión (El Tiempo, 14 de octubre). http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3137603
— De acuerdo con estadísticas cruzadas de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría, en lo que va corrido de 2008 cien personas han sido reportadas como desaparecidas en nueve departamentos, personas que han sido luego señaladas por el Ejército como muertas en combate (El Tiempo, 15 de octubre). http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3139109
— Según la Fiscalía, 1.015 personas han sido asesinadas y presentadas como muertas en combate por las Fuerzas Militares. 728 miembros de las Fuerzas Militares están vinculados a procesos por falsos positivos y 42 han sido ya condenados (El Espectador, 30 de octubre). http://www.elespectador.com/columna87011-manzanas-podridas
Nota: en el archivo de http://www.eltiempo.com se encuentra cada uno de los titulares escritos en esta carta.

Hipótesis: para la muerte de Legarda revivieron las noticias DMG. Así que todo se seguirá moviendo por intrigas, supuestos, falsas esperanzas, y muchos espectáculo mediático.

II. PARA TENER EN CUENTA

Y ES QUE EL GOBIERNO HA SABIDO UTILIZAR LOS MEDIOS DE MANERA ESTRATÉGICA

Cada acierto, cada golpe o cada movimiento es muy calculado. Nada se deja al azar. A la muerte de Raúl Reyes y a la operación Jaque le supieron “sacar el jugo”, así como a las desmovilizaciones, capturas o bajas de importantes cabecillas, que además de la producción noticiosa, sirvió para realizar propaganda dirigida a la guerrilla con el objetivo de persuadir para la deserción, o para desmoralización.

Para la muestra un botón, la alocución presidencial de la Operación Jaque fue justo después del partido América vs. Chicó en Cali, muy coincidencial, tal vez suerte, pero sí muy favorable para tener enganchado a todo un país.

Por eso al ministro Santos le tiraron las orejas: Una evidencia que deja ver que, para cada noticia que genera la Casa de Nariño, se piensa en el qué se va a decir, cuándo, cómo se dice y con qué efecto, es el tirón de orejas que recibió el ministro de defensa, Juan Manuel Santos por la “chiviada” que le pegó a presidencia revelando de manera escueta a María Isabel Rueda que Manuel Marulanda Vélez, TiroFijo, estaba muerto. El regaño a Santos fue con razón porque la noticia debió haberse capitalizado para impactar ante la opinión pública y subirle más puntos de favorabilidad al presidente. Así que sí están pendientes en palacio del manejo de cada noticia. Nada es coincidencia, nada es casualidad.
Leer: La Muerte’ De ‘Tirofijo’ De ‘Chivas’ Y ‘Chiviados’, El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2951587
Entrevista a Santos por María Isabel rueda en http://www.semana.com/noticias-nacion/tirofijo-esta-muerto/112103.aspx

EN BOCA DE MENTIROSO, LO CIERTO SE HACE DUDOSO…

Sin embargo, de las buenas noticias del gobierno para el país, quedan preguntas en el ambiente y algunas minorías se atreven a cuestionar más allá de los hechos que nadie quiere escuchar o ver, porque la ensordecedora emoción que causa derrotar al enemigo común, que es la guerrilla, embriaga la razón y genera rechazo hacia los críticos a quienes acusa casi de “apátridas”.

De la muerte de Raúl Reyes el país creyó, se podría decir que 100%, en la versión oficial. El Ministro Juan Manuel Santos presentó en el congreso el video del operativo, pero apenas fueron apartes por razones de tiempo -lo que es comprensible- para que el país se enterara de cómo había sido la caída de Raúl Reyes.

Pregunta: ¿Alguien se preocupó por ver los videos originales, sin ningún tipo de edición?

Después del sabor del triunfo empezaron los conflictos con Ecuador y los señalamientos de “mentirosos” al presidente y al ministro Santos ¿Por qué?
Una de las “tantas mentiras” es la versión del Ministro de Defensa que dijo que uno de sus soldados había muerto en la operación por los disparos provenientes de la guerrilla, lo que resultó ser falso. El oficial del ejército murió en un accidente por la caída de un árbol.

Ver ” El soldado que un árbol mató”. Noticias uno. http://www.noticiasuno.com/noticias/el-soldado-que-un-rbol-mat.html

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

A pesar de que una y otra mentira “piadosa” fuera apareciendo sin importancia, los colombianos siguieron creyendo en su presidente. Pero como en la enseñanza que da el Hada Azul a Pinocho después de que le creció la nariz: “pueda que no me digas la verdad, Pinocho, pero las mentiras, crecen y crecen, hasta verse como la nariz en tu cara…”

La exitosa operación Jaque, que aún llena de orgullo patriótico por la hazaña, tuvo su “lunarcito” por la utilización del distintivo de la Cruz Roja Internacional. Engañar a las Farc es “inteligenca militar”, pero el disgusto realmente fue por el engaño del presidente hacia el resto de los colombianos y del mundo. En la alocución presidencial Uribe fue insistente en preguntar si se había utilizado algún emblema cuando se dirigió al general Montoya y a la misma Ingrid Betancourt, quienes lo negaron. ¿Para qué insistía tanto con esa pregunta? Y cuando se empezó a destapar la verdad, primero dijo que había sido un recurso de “última hora” por razones de nerviosismo. Tiempo después el país y el mundo se enteró de que todo había sido totalmente premeditado… ¿Por qué no contaron toda la verdad ese 2 de julio? O mejor, por qué no se quedó callado Uribe en lugar de insistir tanto con la pregunta?

Ver video: El presidente pregunta que si usaron algún emblema y el general dice que no:
http://www.youtube.com/watch?v=riY_EfZOWmA

Video: Ingrid también dice que no vio nada:
http://www.youtube.com/watch?v=gArykDuPDIc

“…PERO LAS MENTIRAS, CRECEN Y CRECEN, HASTA VERSE COMO LA NARIZ EN TU CARA…”

“Cada vez es más frecuente ver al Presidente disculpándose por equivocaciones de su gobierno por informaciones falsas o manipuladas…” publica SEMANA.

Apartes del artículo:

“POLÍTICA
¿Al fin y al cabo, podrá Uribe aspirar a repetir en 2010?
Aunque pasó en Cámara, el proyecto de referendo reeleccionista deberá sobrepasar aún grandes obstáculos. Semana.com recorre, paso a paso, por el tortuoso camino que llevaría a la reelección inmediata.
Artículo | Ahora, ¿cambiar el referendo que ya se aprobó?
BOGOTÁ
Un mercado a cambio de un revólver
Viudas, ex militares, campesinos y pandilleros han entregado cientos de pistolas, fusiles y hasta granadas a cambio de mercados. Sin hacer preguntas, el padre Alirio López las recibe y las convierte en monumentos.
Galeria | Así es una jornada de desarme con el padre Alirio López
SOLIDARIDAD
¿Qué puedo hacer por los demás en esta Navidad?
Si quiere donar plata o parte de su tiempo, solidarizarse con quienes hoy no tienen techo, o asegurar la educación de un niño, pero no sabe cómo, Semana.com le propone varias alternativas.
BOGOTÁ
Bogotá invirtió 24.000 millones en nuevos colegios que no arrancan
Tres megacolegios públicos están abandonados o a medio construir por disputas entre contratistas, interventores y la ciudad. 8320 niños de bajos recursos no tendrán acceso a esos cupos el próximo año.
Video | Dos ‘elefantes blancos’ en Usme y Suba
Galeria | Tres monumentos a la desidia
… en los últimos meses, el presidente Álvaro Uribe se ha demorado en tomar decisiones de gran impacto -como sobre las pirámides -porque está mal informado. Y, en otros casos ha dicho cosas que terminan siendo falsas…

Aunque sus críticos dicen que son mentiras para ocultar faltas graves de su gobierno, la gran mayoría de colombianos termina entendiendo estos episodios como errores de buena fe. (…)
En los dos últimos meses también Uribe quedó en el escarnio público por sus declaraciones equivocadas sobre los asesinatos de 11 jóvenes en Soacha a manos de militares y el de los disparos de un policía a la protesta indígena, por dar solo algunos ejemplos.

En lo de los falsos positivos, apenas unas semanas antes de revelarse el escándalo, Uribe sostenía en la Casa de Nariño que se trataba de la guerra jurídica de la guerrilla. E incluso dijo que “el Fiscal General aseguró que los jóvenes desaparecidos en Soacha fueron dados de baja en combate, (…) un mes más tarde”. Pocas semanas después, se produjo la destitución de tres generales, siete coroneles y más de 15 oficiales.

Y ante el disparo de un policía contra los indígenas que marchaban, el mandatario tuvo que rectificar y admitir que sí había ocurrido, luego de que CNN lo demostró.
(…) Un día después de que SEMANA reveló el escándalo, el Presidente convocó a una rueda de prensa en la que, computador en mano, insistió en que la visita de ‘Job’ había sido registrada. Lo cual resultó ser falso.

Otro caso se dio en julio por el uso de un chaleco de la Cruz Roja en la Operación Jaque. Tras insistir varios días en que no se había usado esa prenda, apareció un video en CNN que mostraba lo contrario, y otra vez le tocó rectificar. En sectores de la opinión quedó un sabor de incredulidad, pues tanto Uribe como el alto mando militar ya debían conocer a fondo el video del rescate…”
Leer artículo completo en: http://www.semana.com/noticias-nacion/uribe-mal-informado/117986.aspx

EL LENGUAJE: OTRA TRAMOYA

Cultura mafiosa, los riquitos, holgazanes, vayan a trabajar, ambiciosos, incautos, ingenuos, ignorantes, dinero fácil… y más palabras peyorativas se usaron para imputar culpas con las que pretendieron apabullar a quienes vieron en DMG, una posibilidad de mejorar su calidad de vida. Insistieron en llamar a DMG pirámide, lo cual se fue cayendo al piso porque la gente defendió a su empresa afirmando que era una comercializadora, hasta el punto en el que al referirse el tema, los noticieros comenzaron a decir “el problema de las pirámides y DMG”. También se empeñaron en vender la idea de “estafados”, lo que se le devolvió al gobierno, porque cada testimonio leído y escuchado en su mayoría señaló que se sentían estafados, pero por el estado y sobretodo, la banca.

Así que la sospecha más grande fue la de lavado de activos porque “nada da un rendimiento del 100%”. Pero al dividir esta cifra en seis meses da 16,67%, lo que sí es posible. David Murcia insiste en que él paga por hacer publicidad voz a voz lo que también es creíble si en radio, prensa, o televisión nacional, pautar cuesta millones y millones de pesos. Si una marca paga a varias personas para salir a hablar bien, lo que pagaría en una sola publicación de una revista nacional de lujo una sola vez, es más efectivo porque la gente emocionada va a “contar hasta el cansancio” lo bueno que es algo.

El General Naranjo manifestó aterrado que este “criminal” no solo estafaba a la gente que dejaba sus ahorros, sino también a los proveedores, a quienes les tenía en consignación la mercancía y demoraba en pagarles. También dijo que “ya la gente estaba aceptando y, además, dividiendo porque estaban entendiendo quién era Murcia; que “este criminal” no tenía las más mínimas intenciones en devolver el dinero porque el gobierno le ha dado las garantías y que si a él de verdad le interesara la gente, lo único que tenía que hacer era empezar a sacar la plata y devolverla.”

En primer lugar, lo de consignar mercancía y demorar el pago hace parte de “mover el dinero” lo que hacen muchos comerciantes y es válido. Que si la gente está dividida, es lo que el General no puede comprobar y en lugar de persuadir a “la masa molesta”, lo que genera es aún más furia y más unión. Es la misma fórmula que aplican a la guerrilla para desmoralizarla, pero al contrario de cada uno de los guerrilleros, la gente del común no está desinformada en una selva, y cada vez tiene más acceso a información diferente a la de los medios comerciales tradicionales, como es internet. En cuanto al general, en este país de tragedias y risas lo que ha desencadenado es todo tipo de ingenio humorístico hasta el punto de compararlo con el Jefe Górogori, el policía de Los Simpsons.

La gente está pidiendo más que dinero: la posibilidad de saber la verdad, de conocer las pruebas de los delitos que le imputan a Murcia. Cada vez que el gobierno se contradice, que evidencia poca claridad y emite juicios “a priori” enciende más las pasiones. Cada vez que el general dice algo, es como si se echara un leño nuevo al fuego.

La gran pregunta es: por qué los medios de comunicación no hacen la misma alharaca frente a la violación de los derechos humanos que se está presentando ¿Por qué la gente no se escandaliza por las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, por las masacres paramilitares y la cercanía con el presidente Uribe? ¿Acaso la pérdida del dinero es mas importante que la pérdida de vidas humanas? Así que sí estamos frente a una pérdida de valores.

Y con todo esto, el gobierno publica propaganda referente al tema de las captadoras que dice “POR UNA COLOMBIA CON VALORES”

Y ESTA HISORIA CONTINUARÁ, CONTINUARÁ, CONTINUARÁ…

VER TAMBIÉN:

Biografía de Uribe
http://www.youtube.com/watch?v=-WP9SoaBI1M

Propuesta económica de Murcia
http://www.youtube.com/watch?v=T0dEiShjJkA

Contradicciones: Murcia no estaba huyendo hacia Costa Rica, o sí?: minuto 1:45 en adelante
http://www.youtube.com/watch?v=-WP9SoaBI1M
http://www.youtube.com/watch?v=oxFuwPIl2ts

Papelería de DMG regada por las calles como basura
http://www.youtube.com/watch?v=03BycauXrpE
http://www.youtube.com/watch?v=bYxOlqWNyAA

Análisis
http://www.youtube.com/watch?v=OZPfH6su8AQ

Pirry: habla sobre la cortina DMG
http://www.youtube.com/watch?v=7oK9Y0b-Yv8&feature=related

Sobre artículo dmg en el tiempo referente a página de FACE BOOK
http://www.youtube.com/watch?v=lZ-NGuivkqQ

Anónimo dijo...

¿Se puede ser mas estupido?

Cuando creia que Juan Carlos Abadia, Gobernador del Valle, habia llegado a su techo mental, con la propuesta aquella de intervenir la Plaza de Toros de Cañaveralejo “por la mala calidad de los encierros y bajo nivel de los toreros”, esta mañana me sorprendio con un nuevo desliz…



Resulta que la primera autoridad del Departamento solicito la presencia de los Cascos Azules de la ONU para frenar la oleada de inseguridad que afecta al Valle del Cauca



Como lo comente hace un ratico via twitter, no supe como reaccionar ante esta cantinflesca noticia, si reir por tremenda estupidez o llorar de verguenza ajena



Debo confesar que en algun momento dude de la veracidad de la propuesta, no podia creer que un personaje de la talla del Gobernador pudiera patinar de esa manera… busque en otros medios para confirmar: Caracol Radio, La FM y El Pais, y si, la propuesta era cierta



Es que uno puede ser ignorante, pero no a ese extremo… mas todavia con la investidura que ostenta el señor Abadia



¿Sera cierto aquello de “Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece”?

Anónimo dijo...

La Objeción Fiscal al Gasto Militar en Colombia
War Profiteers’ News - . - 2 comentario(s)

En Colombia no se sabe exactamente cuáles impuestos contribuyen directamente para la guerra, si no que todos los impuestos nacionales se juntan en un fondo común y después el gobierno central los redistribuye, enviando más del 50% a la deuda pública y al gasto militar; para muestra: el presupuesto del 2008 es de $127.195 billones, de éste se apropiaron 18.4 billones de pesos para el sector defensa, de los cuales el 81% se destina a gastos de funcionamiento; en la misma línea se destinan en el 2008 para el pago de la deuda $38.884 billones de pesos y para el 2009 se propone una apropiación de $37.034 billones, o sea aproximadamente $56 billones de pesos; mientras las transferencias, o sea la parte del presupuesto para las regiones y los gastos que se nombran como sociales: salud, educación, servicios públicos y otros, sólo cuentan para el año en curso con 19,2 billones, tan sólo un billón más comparado con el gasto militar.

Por lo tanto en Colombia no podemos hablar de no pagar un determinado impuesto, si no de la denuncia del pago de impuestos en general, de la oposición y/o la veeduría a la política de seguridad democrática, a los planes de guerra y a que se destinen más de 20 billones a la guerra; ya que la forma como se redistribuyen los impuestos en los sectores del Gobierno y los dineros de estas “ayudas”, terminan afianzando la propuesta guerrista que además es una política neoliberal mundial. “Mientras el Presupuesto General de la Nación se incrementa anualmente en un promedio del 4,9 por ciento, el crecimiento del gasto militar ha sido del 9.7 por ciento. La mayor fuente de egresos son los gastos de funcionamiento, destacándose los de personal, a causa del incremento del pie de fuerza militar y policial a partir principalmente del año 2002”

En el caso de una guerra interna la economía se sustenta y mueve alrededor de ella y se manifiesta de diversas maneras de militarización: una de ellas son las empresas trasnacionales y de servicios públicos, que explotan los monopolios naturales (agua, gas, petróleo, minerales), gracias a acuerdos con el gobierno actual de explotación y dizque “crecimiento económico”. A cambio, el gobierno brinda garantías jurídicas y de protección a través de la seguridad democrática que es la bandera del gobierno y la estrategia para entregar un país en crisis a los monopolios económicos del mundo, sumiéndolo en la economía de guerra, al brindar constante trabajo en tareas de vigilancia, seguridad, armas e inteligencia. La relación entre las empresas y el gobierno de turno es que éste ha creado la política de seguridad para la salvaguarda de los intereses de las compañías trasnacionales y no para acabar la guerra, los grupos armados y el narcotráfico en Colombia. A lo anterior se suma el pago de “vacunas” a ejércitos de derecha, contrainsurgentes o paramilitares, los cuales protegen la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de las infraestructuras instaladas para enriquecer a los gremios económicos y a las empresas privadas.

A las empresas privadas las consideramos especuladoras de la guerra ya que con sus megaproyectos generan una dinámica económica que va de la mano con el incremento del pie de fuerza, lo que se traduce en elevar el gasto militar; además, se adueñan de grandes territorios que son considerados como públicos en detrimento de la riqueza y el patrimonio colectivo. Son especuladores de la guerra no solamente quienes se enriquecen gracias a la industria armamentista, también hacen parte de este grupo económico aquellos que actúan a partir del neoliberalismo y también todo aquél que de alguna manera “maquina” la guerra, elabora una estrategia pensada para sacar provecho y ganancia, al mismo tiempo que vende servicios explotados de un monopolio “natural”, ejecutando indirectamente la destrucción de la vida con los desplazamientos, las masacres, los reasentamientos y la pérdida de la cultura material.

Como ejemplo y denuncia, visibilizamos las acusaciones hechas a multinacionales en el tribunal de los pueblos como:
La Chiquita Brans que contrabandeó armas para grupos armados, financiaba a grupos paramilitares y amenazó a trabajadores;
A la Drummond que mandó a asesinar a 3 lideres sindicales, financia grupos paramilitares y amenaza a trabajadores;
La Muriel Mining Corporation es acusada por la financiación a grupos paramilitares, desplazamiento forzado, tortura, la masacre de 85 personas en la operación Génesis (en Urabá, comandada por el general Rito Alejo del Río), despoja comunidades y genocidio indígena;
La Glencore- xstrata, la BHP Billintong y la Anglo American se les culpa por masacre de dos indígenas Wayú, desaparición y desplazamiento forzado;
A la Pizano S.A y su filial maderas del Darién por contaminación ambiental, fraude en compraventa de tierras, financiación a grupos paramilitares, amenaza, desplazamiento y desaparición forzada, despojo a comunidades afrocolombianas:
Urapalma S.A. Por contaminación ambiental, siembra ilegal de 7.000 hectáreas de Palma, fraude en compraventa de tierras, desplazamiento forzado, financiación a grupos paramilitares, despojo y genocidio contra indígenas y afrocolombianos
DynCorp se le culpa por contaminación ambiental, uso indiscriminado de sustancias agrotóxicas (Glifosato), desplazamiento, desaparición forzada, narcotráfico, violación sexual a menores, contrabando de armas y municiones, mercenarismo, tortura y genocidio indígena; entre muchas otras....

Esta economía de guerra en la que están en juego el gobierno colombiano y las trasnacionales, se afirma más con la inversión de Estados Unidos a través del Plan Colombia, un plan diseñado contra el narcotráfico y en segundo renglón contra la insurgencia, pero que en el fondo busca proteger a las empresas de extracción que tienen sede en el país -como las mencionadas-, así mismo entrega gran parte de la supuesta “ayuda” a empresas estadounidenses que se dedican a actividades de inteligencia, aspersión y entrenamiento militar, con el fin de mantener su economía interna en Estados Unidos fiel a la industria de la guerra.

En paralelo a las ayudas del Plan Colombia, en cuanto a los impuestos y la destinación presupuestal para recoger el dinero que se gastará en militarización, el gobierno colombiano aumenta más y más los impuestos, pero no todos los impuestos, si no aquellos que pagamos los más pobres: especialmente el IVA (Impuesto al valor agregado) y las retenciones que se hacen a los salarios de los más pobres para mantener el sistema de seguridad social y parafiscal, el llamado impuesto de Renta. En tanto todas las “ayudas” o subsidios que les da el Estado a las empresas semipúblicas y privadas se ven devueltas en el pago oportuno del impuesto al patrimonio, impuesto que se recauda para la guerra, con el cual se aumenta aún más la inversión en equipamiento militar, entrenamiento, adquisición de armas y construcción de batallones. Y para terminar de completar se va más plata en gastos militares de la que vemos en los presupuestos y las cifras oficiales:

Hay gastos militares, que el gobierno muestra como si fueran gasto social (o sea para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos).Porque el gobierno a programas tales como desmovilización y reinserción y “programas especializados para la paz” los llama sociales, cuando en realidad son inversión en guerra. De esta manera el gobierno sobredimensiona o “infla” las cifras de lo que destina del presupuesto al gasto social (…) porque suma en este rubro los recursos que invierte en campos como seguridad, defensa, medio ambiente y pensiones los cuales, no deben contar para el anexo de gasto social.

Algunos gastos de la militarización no los llaman así: No se mencionan como militares ciertas inversiones en seguridad de vías y carreteras, que se realizan solamente de acuerdo con las necesidades del desarrollo de la guerra, de los megaproyectos y la actividad operativa de la Fuerza Pública en pos de facilitar su accionar. Como por ejemplo, los ‘Guardianes de la Vía’, cuyo propósito es aumentar la presencia de la Fuerza Pública con escuadrones motorizados que ejerzan un control permanente de la red vial nacional8; los batallones energéticos y viales que “protegen” la infraestructura vial de la construcción de hidroeléctricas y megaproyectos, para el caso de Antioquia la represa Porce III, la zona donde se construirá la hidroelećtrica Pescadero-Ituango, el puerto fluvial de Turbo y el puente de Yondó-Barrancabermeja.

Entonces la intensificación del conflicto, del narcotráfico y del tráfico de armas es la razón que “arguyen” los funcionarios y los empresarios para aumentar la producción, la compra y el desarrollo armamentista; en este caso, la fuerza pública de Colombia con sus centros de fabricación y mantenimiento de armas, naves, buques y aeronaves, se propone consolidar las empresas militares como de carácter mixto, competitivas y rentables, con el fin de insertarse en el comercio mundial de los artefactos bélicos, dando pasos a otras maneras de militarizar la vida al emplear a obreros en la construcción de ensambles para la destrucción y la guerra.

En este país existen 1.246.601 (un millón doscientas cuarenta y seis mil un) armas entre revólveres, escopetas, pistolas, carabinas, subametralladoras, ametralladoras y fusiles registrados; de éstas armas un millón no tienen el salvoconducto, están pendientes de ser decomisadas un 80.2 %; sólo un 19.8%, o sea 246.601 armas tienen permiso. Las personas en el país propietarias de armas legales llega a 845.456 (ochocientos cuarenta y cinco mil cuatrocientas cincuenta y seis), de las cuales están en manos de personas naturales 810.315, es decir el 95 %, y en personas jurídicas un 4.2 %, o sea 35.141 personas; lo paradójico y que demuestra un país militarizado es que el arma no es el medio sino la voz, el fin del poder, y que en el 2007 “... se incautaron 70.047 en todo el país, de las cuales 26.696 no estaban registradas en el archivo nacional de armas”

En esta misma línea hay otras “empresas” que requieren y compran armas, que crean rutas por todas las fronteras del país para llevar a cabo sus “misiones”, es decir el narcotráfico es un factor que produce un gran intercambio de tráfico ilegal de armas, tanto que en Colombia hay un gran número de armas legales en personas naturales (y sin ratificar su salvoconducto y sin estar incluidas en las estadísticas); incluso se asocia constantemente las rutas del contrabando de armas con los caminos de la salida de la cocaína; sin embargo “lo más grave es que buena parte del armamento que disparan los ilegales se compró de forma legal en Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de Suramérica. Otra parte fue hurtada de las fuerzas armadas de países vecinos y también esta la “fabricación casera”, tan difícil de perseguir como el mismo tráfico”

La pregunta que nos queda y que constantemente tratamos de develar es ¿por qué el dinero que pagamos no se distribuye en salud, vivienda, educación, empleo digno, alimentación, tranquilidad y confianza de los ciudadanos de menores ingresos; sino que por el contrario, va a dar a la consolidación de planes de guerra y de una Fuerza Pública que en su afán por demostrar resultados, que es muy eficiente, viola los derechos humanos de los pueblos?

Para concluir y no quedarnos sólo en la denuncia, en la medida de este contexto, se hace legítimo idear mecanismos para objetar al fisco, para no pagar impuestos al Estado que se destinan a una guerra que no defiende nuestros intereses, sino un proyecto personal de terratenientes, ganaderos, gremios y extranjeros, mientras nuestros derechos tenemos que pagarlos como servicios de lujo.

La objeción fiscal debe iniciarse con la creación de un movimiento que, como principio, realice ejercicios previos, como los siguientes:
Crear y promover mecanismos de difusión de los presupuestos generales que sean claros para la comunidad
Conocer la institución militar en Colombia y los alcances de la militarización
Creación de mecanismos de conocimiento e información para la comunidad en cuanto al dinero asignado para las entidades estatales militares, al recaudo y redistribución de los presupuestos, a los recursos de ayudas extranjeras y planes de guerra que se desarrollan en nuestro país
Creación de una veeduría ciudadana en cuanto al dinero asignado a los militares, distribución: gastos e inversiones del presupuesto
La promoción del no pago de la libreta militar de segunda categoría o clase
Conocimiento y activación de mecanismos de exigibilidad a través de los organismos de control, con respeto a la ejecución presupuestal.
Campaña a largo plazo para que el dinero que se recauda del impuesto al patrimonio se destine a la inversión en hospitales y al pago de las deudas públicas de las poblaciones más pobres y sin oportunidades del país.
Campaña para que las asignaciones del dinero del sector defensa en Colombia no tengan fuero militar que las blinde ante la administración pública de rendir cuentas de sus gastos e inversiones año tras año.

Anónimo dijo...

Huy que revuelta del avispero hizo Zuleta con este articulo.

Se le tiro la candidatura a la Sanin, a juzgar por el abrumador desprecio, al leer las propias palabras de Noemi que expresan los comentaristas en elespectador.com por la Sanin.

Y con este ejemplo del carcelazo a Fuji Mori, ahora que esta re-abierta la investigacion y presos los asesinos, del holocausto de la Corte Suprema en 1985, que espera el fiscal para meter presa a la principal complice y encubridora, en vivo y en directo -con censura- de los funestos hechos de ese dia?

Es que la Sanin cuando hay premio, no le renuncia ni a los godos, ni los paracos, ni a los militares asesinos de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Anónimo dijo...

Tienen muchos paralelos estas dos dictaduras, las diferencias radican en que fujimori de facto cerró el congreso y uribe le abrió las puertas a toda suerte de malandros de todos pelambres para gobernar...fujimori acabó con sendero luminoso y su capítulo subversivo,mientras uribe se nutre de la subversión para especular con el favor popular subsidiado... perú recuperó la fortaleza turística de su patrimonio histórico y natural para generar riqueza, mientras que en colombia solo prospera el turismo sexual, pederasta y de traficantes de todo....fujimori ejecutó crímenes de estado con exclusivos y secretos escuadrones de muerte... uribe institucionalizó nóminas paralelas de milicias privadas por toda la geografía patria, para su honra y gloria y el perú de fujimori fué apenas una pequeña escuelita de formación comparándola con la grán universidad de la miseria en la que anda mi dolorida patria.

Anónimo dijo...

Leyendo este articulo me aterro al recordar que la camaleona de la Noemi hasta hace muy poco andaba de brazo de Antanas Mockus y Carlos Lleras ... buscando votos con no se que ideal de defensa a la vida!!!!

Sin el menor rubor se trago sus acusaciones contra el paraco mayor AUV.

Acusado por ella misma de ser el paraco supremo.

Ave Maria Purisima, que gentuza tan mala nos gobierna.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, los partidos se unen para sostener la caída de su abeja reina, la cual será inevitable; mientras que la izquierda y la oposición son satanizadas por los "colombianos de bien" que votan y vuelven y votan por el señor furibito. por lo menos existe gente que se da cuenta de estas "nimiedades" que el señor presidente hace bajo cuerda, que a muchos no interesan, pues vale hongo q se maten miles inocentes, si al final se acaba con el rebelde; y yo sigo viendo cómo uribe calca a la perfección la historia que vivió perú hace años por cuenta de su maravilla de presidente; que ahora yace tras las rejas. solo le pido a dios que me alcance la vida hasta el final de esta historia, para reírme de los miles que dirán: "desde el principio supe que era malo".

Anónimo dijo...

Déjeme decirle, señor uribista (o uribestia), que la libertad de prensa no es precisamente el mayor orgullo que tiene este país, pues, forzados o no, existe mucha información que no aparece en rcn, caracol, ni siquiera en el periódico de mayor prestigio de este país, el tiempo (que no es de extrañar por parte del periódico de la familia del ministro de defensa y el vicepresidente). para ejemplificar, la onir reporta diariamente un asesinato de un miembro indígena, por parte de las autoridades; el esposo de la consejera mayor del consejo regional indígena del cauca, fue asesinado por miembros de la fuerza pública, hecho que nunca se conoció.

Anónimo dijo...

La Cantuta
Por: Alfredo Molano Bravo
EN ABRIL DE 1992 FUJIMORI CIERRA el Congreso alegando que el Legislativo se negaba a cooperar en la lucha antisubversiva y suspende de paso al Poder Judicial.

Las medidas elevaron la imagen del Chinito, como se conocía popularmente al presidente, al 80%. En diciembre del 91, el grupo paramilitar Colina —un escuadrón de exterminio—, compuesto por los servicios de inteligencia, había asesinado a 15 personas en Barrios Altos, un sector de gente pobre, en el centro de Lima. Celebraban una Pollada, una especie de bazar. Los paras creían que era un evento organizado por Sendero Luminoso y entraron disparando. El crimen fue encubierto por el gobierno y los medios orquestaron el silencio. En julio de 92, los paracos de Colina allanan las residencias estudiantiles de la Universidad Nacional Enrique Guzmán Valle La Cantuta y se llevan amordazados y amarrados a 9 estudiantes —7 hombres, 2 mujeres— y a un profesor. En el recinto universitario funcionaba un batallón del ejército que no supo a qué horas ni quién se llevó a los muchachos. El gobierno se ufanaba de ganarle la guerra al terrorismo.

Colina enterró primero a los estudiantes en una playa de Cieneguilla. Le quedaron mal enterrados y regresó al mes por los cadáveres, que con más cuidado volvió a enterrar cerca de un basurero en la autopista Ramiro Prialé. Esta vez usó ácidos y cal, y destrozó algunos cuerpos. Un viejo basurero se pilló el movimiento y dibujó el mapa de las sepulturas, que guardó varios meses, hasta que la hermana de uno de los asesinados logró que Caretas, una revista muy leída en Perú, se interesara en el caso. El escándalo creció hasta que Fujimori dio una respuesta contundente: no sabemos de qué cuerpos habla la señora. Los cadáveres fueron exhumados. Sólo un cuerpo era reconocible. Los demás estaban despedazados. Las coincidencias señalaban cada vez más al gobierno. Alguna llave encontrada en una de las fosas abrió la puerta de la habitación de uno de los estudiantes en La Cantuta. El gobierno comenzó a ser acorralado. Las organizaciones de Derechos Humanos del Perú y del exterior —Amnistía Internacional, Human Rights Watch— tomaron en serio las coincidencias y denuncias. El gobierno respondió con una medida conocida: el control de la prensa.

Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel el martes pasado. Debe todavía responder por 50 asesinatos. El fundamento de los jueces fue que no se necesitaba una orden escrita, como alegaba su defensor, para ser responsable de los crímenes ejecutados por los paramilitares de Colina. El jurado invocó una tesis que los penalistas llaman autoría mediata, u “hombre de atrás”, que implica en un crimen a la persona que, sin ser el autor directo, ejerce el control de un aparato de poder al que se le imputa el delito. La sentencia es inequívoca: fueron crímenes de estado.

El presidente Pastrana afirmó en entrevista a Cecilia Orozco en El Espectador el pasado 22 de marzo que los falsos positivos eran 1.200 y los calificó simplemente de crímenes de estado.

“La decisión de los tribunales —dijo El País en su editorial— supone un evidente refuerzo para las precarias instituciones democráticas de Perú, pero también del conjunto de Latinoamérica, tan propensa a excesos de algunos líderes políticos que siguen creyendo poder manejar las leyes a su antojo”.

Anónimo dijo...

Hay elementos que no deberían preponderar en una democracia.Lo de Fujimori es un ejemplo de lo que no se puede ejercitar en el poder.Asesinar, cambiar las leyes,desaparecer a la oposición, efectivamente demostró la farsa democrática en Perú.Colombia no ha sido ajena a estas prácticas antidemocráticas, en su historia campean los ejemplos y no solamente en los dos mandatos de YO EL SUPREMO, Pastrana, Samper, Gaviria,Barco, Betancur,Turbay, Lopez, Pastrana Borrero,LLeras Restrepo etc, todos ellos han mandado desaparecer estudiantes, campesinos, trabajadores, intelectuales, es decir personas incomodas en relación a sus componendas para gobernar..
Que no vengan ahora los enemigos del actual régimen
a decir que es de uso exclusivo de éste gobernante las abominables prácticas de la democracia.

Anónimo dijo...

Como dos gotas de agua Pili y Mili. Claro que al japonés le falta hasta donde yo sé, el componente de narcotráfico, para que los dos constituyan una identidad. De no ser por esto, estaríamos en presencia de una igualdad o ecuación matemática, constituyendo una ecuación o igualdad "más" perfecta que 1=1, o que 0=0. Qué tal si aplicamos el Principio de Igualdad? Pilas CPI, el de Sudán se te escapó, pero éste lo correteamos entre todos. !!Cójanlo, cójanlo, ese es, ahí va, que no se escape, Cójanlo.!!

Anónimo dijo...

En Italia como pais civilizado, fueron derrotadas "Las Brigadas Rojas" en los años setenta y comienzos de los ochenta, sin necesidad de recurrir a desapariciones, falsos positivos, desplazamiento de la población, descuartizamientos con motosierras, robo, pillaje, masacres, pisoteo de la constitución, reelecciones, narcos en el poder local regional y nacional y en general terrorismo de estado. Colombia es considerado el país mas bárbaro del mundo, porque siempre la oligarquía de turno se las ha arreglado para tener su uribe de turno.

Anónimo dijo...

Uribe será juzgado por la Corte Penal Internacional (ya no queda sino un reducto decente de la justicia en la Corte Suprema), por atrocidades peores a las de Fujimori de quien es un fiel clon. Y será condenado, pero a continuación seremos gobernados por Tom o Jerry. Lo anterior se infiere de las últimas encuestas en el Perú para presidente, luego de la condena, en donde Keiko Fujimori, hija de 'El Chino' puntea con una amplia ventaja sobre sus contendores. De hecho será elegida, y nosotros vamos detrás...

Anónimo dijo...

El señor Uribe siempre ha pretendido ser la fotocopia de Fujimori, y efectivamente lo ha conseguido, incluso yo diría que lo ha superado (sobre todo en crimenes de lesa humanidad denunciados una y mil veces por organismos defensores de derechos humanos). Uribe será juzgado, y con toda seguridad CONDENADO, y en esto también igualará a Fujimori. Todo es cuestión de tiempo, y de que el pueblo colombiano no se quede cruzado de brazos. El Sr. Molano fundamenta sólidamente sus criticas. No miente, no embauca como hacen otros. Ah otra similitud entre Fujimori y Uribe es que son unos fracasados, su discurso y su accionar criminal no han conseguido vencer a los reb

Anónimo dijo...

El espejo en que se peina Uribe, todo igual, parece de verdad que el escenario fuera Colombia, los mismos metodos, los mismos personajes involucrados con distintos nombres, parece que todo fuera orquestado por alguna oscura hermandad, o grupo economico que quisiera apoderarse de la riqueza de nuestro continente, y coloca en el poder a personajes tan crueles y violentos como Fujimori y Uribe, para que les pongan en bandeja de plata, las riquezas y esperanzas de nuestros pueblos , gracias a DIOS no lo han podido hacer en Venezuela, en Bolivia, y en otras pocas naciones donde existen personas honestas y berracas como HUGO CHAVEZ, que le hacen frente a este oscuro panorama que nos quieren imponer.

Anónimo dijo...

Leí el editorial de El País de España, lo comenté con un uribobo e inmediatamente pensó en Chavez. Lo curioso es que a Chavez, hasta ahora, no lo han acusado por tener nexos con grupos al margen de la ley o haberlos conformado, ni de premiar militares presos por crímenes de estado, ni que sus fuerzas armadas hayan cometido crimenes de estado o falsos positivos, ni que haya metido sicarios a la casa presidencial, ni que haya tenido como asesor al pariente de un famoso criminal, ni que sus ministros tengan familiriares que en el mismo ministerio hayan delinquido, ni que a un hermano lo hayan acusado de formar grupos al margen de la ley, ni que su hacienda quede situada en una región en donde actuaban grupos paramilitares como si nada, etc.

Anónimo dijo...

Fujiuribe debe estar preocupado , no solo ha perdido cauda en la opinión colombiana sino q sus aliados o cómplices como bush ya no podrán ayudar a hacer sombra para protegerlo pero también el doloroso proceso de los crímenes de Estado están haciendo insostenible sus excesos y complicidades escondidos como en el justo caso de fujimori en "la protección del terrorismo " sino la clara política de aniquilamiento , asesinato y muerte de líderes sociales , propietarios de la tierra q el presidente y los grupos emergentes y asesinos amparados por los militares , los paras y los políticos corruptos siembran y han sembrado la patria de sangre inocente cosechando viudas , huérfanos , desplazados , injustiicia y terror.Lo q hoy acontece con el asesino peruano es la historia anticipada de uribe y tod

Anónimo dijo...

Noticia críminis
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
DESCONCIERTA LA LIGEREZA CON LA que el Procurador Ordóñez y los medios amigos suyos y del gobierno, le echaron tierra a la denuncia de Semana, según la cual se desechó un proyecto de fallo de la anterior Procuraduría, que proponía destituir a Diego Palacio y Sabas Pretelt por la “YidisPolítica”.

El “Absolvedor” declaró que la revista Semana divulgó el “fallo fallido”, porque tiene un interés político. Requerido por el periodista que lo entrevistaba para que precisara ese supuesto interés, Ordóñez no pudo responder. Su estilito ya apunta a dispararle a los medios que publican sus desaciertos.

Este asunto no puede despacharse sosteniendo que como el proyecto de la Procuraduría de Maya no se convirtió en decisión, no hay noticia. Todo lo contrario, comparando el fallo que sí fue con el que no firmó Ordóñez, pero que sí leyó y cercenó, es evidente que allí sí había una noticia, la de un posible crimen, “noticia críminis”, como dicen los penalistas.

Sí, si para absolver a los ministros, el Procurador mutiló 20 páginas del proyecto condenatorio en las que se analizaban los medios probatorios que sustentarían una sanción, más que un olvido eso parece un probable prevaricato.

En efecto, si Ordóñez recibió un proyecto de fallo condenatorio de los ministros, en el que se analizaban varias pruebas que los incriminaban, pero los absolvió sin referirse a esas evidencias, todo parece indicar que profirió, a sabiendas, una decisión manifiestamente contraria a la ley, que es lo que el código penal (art. 415) tipifica como prevaricato.

Ordóñez debió analizar todas las pruebas y cuestionar su credibilidad, inclusive las que sustentaban el proyecto de fallo sancionatorio. Lo que no podía hacer era ignorarlas, ni menos aseverar que no había más pruebas, porque sí las hay.

¿De Absolvedor a Prevaricador? Eso lo establecerán la Fiscalía y la Corte, autoridades competentes para juzgar a Ordóñez, penal y disciplinariamente, pues él no es intocable. Su arrogante expresión “A Rey muerto, Rey puesto”, con la que ha pretendido justificar su imborrable pecado, lo retrata de cuerpo entero. Ni en la tormentosa Procuraduría de Vásquez Velásquez, vimos tanto horror, como del que ha sido capaz Alejandro Ordóñez en tan pocos días.

Los más afectados con la decisión de Ordóñez son los propios ministros exonerados, quienes por más que se esfuercen por mostrarse ajenos al cohecho de Yidis, no convencen al país de su precaria inocencia. Este litigio, primero con proyecto de condena y luego con absolución final, hiede.

La altanería de Diego Palacio, ante la contundente columna de Daniel Samper, fue una bobería, en especial su torcida tesis de que a un testigo se le cree todo o nada. La indivisibilidad de una declaración sólo opera frente a la confesión de un reo, jamás del dicho de un testigo, y Yidis en la Procuraduría no fue rea. A propósito, insólita la revelación del ministro Palacio, según la cual antes de su absolución supo de la existencia de dos proyectos, uno condenándolo y otro exonerándolo. Resultó ser cierto el “rumor”. ¿Cómo se enteró? ¿Acaso más “chuzadas” y seguimientos de los que hace este gobierno corrupto? Ya se sabrá.

Adenda. Se hizo elegir tres veces, cambió la Constitución para reelegirse, tuvo el 92% de popularidad, acabó con la guerrilla, se apoderó de las Cortes y los medios, aniquiló el Congreso, hostigó a opositores y críticos, su imperio se cayó por una agencia de inteligencia que dirigía en la sombra su asesor preferido, pero ese otro presidente, Alberto Fujimori, hoy purga 25 años de cárcel, por homicida y secuestrador.

Anónimo dijo...

Entrevisto a Garcia, escritor manizalita, residente en Paris, lo hizo Jorge Gestoso, para la TV. Americana. Resumo, dice Garcia, a Colombia lo gobiernan 5 familias y nombre a los ministros santos, al que quiere ser presidente, el perro rabioso, Vargas Lleras y agrega Colombia es el unico pais de esta area que no ha hecho una revolucion que ponga en su sitio a la oligarquia, todavia se pavonean como virreyes y comendadores, esto ultimo es mio Pero algun dia la corte penal internacional le abrira los ojos a la ignorancia Furiobista, lo que me duele, es que los Colombianos cuando ya estan viejos reconocen que los enganaron y recuerdan a los enganadores: Lopez Pumarejo, Lopez Michelsen, Belisario, Pastrana, Samper, Turbay, Cuantas generaciones para reconocer la mentira Uribista

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AURIBE VELEZ Ante las multiples evidencias de todas las denuncias en su contra que lo incriminan directamente a usted y sus desacertadas respuestas ademas del descaro y desfachatez como presenta o evade los descargos ma revelo y me niego desde ya a seguirlo conciderando mi presidente ni presidente de los colombianos.
Es usted indigno de ostentar la majestad presidencial, ha perdido usted, a mi parecer, el respeto y la vergúenza, insumo indispensable para gobernar un glorioso pais como Colombia.No nos merecemos semejante afrenta, usted ya deberia haber dejado el cargo, si su impudicia se lo permitiese. No nos avergúense mas por favor.
Esa pretencion suya de perpetuarse en el poder abrogandose el derecho de modificar A SU ANTOJO la Constitucion Politica lo han llevado a cometer los mas deplorables delitos ; persuadir con dadivas y coimas aquienes se lo permitieron, relacionarse con personas de la mas baja calaña y confabular, mentir y protejer como honorables personajes que a la postre han resultado envueltos en truculentos y sanguinarios acontecimientos "Dime con quien andas y te dire quien eres" decía mi madre y "No solo hay que ser honestos sino parecerlo" y usted ya no es mas para mi garantia de honestidad, honradez y confianza indispensables virtudes del lider que Colombia necesita.

Anónimo dijo...

Examinemos el caso desde la perspectiva procurador Maya: si llegó a concluir que el dúo Pretel/Palacios era culpable y así lo determinó en su providencia ¿por qué la engavetó? ¿Por qué no la dejó en firme y publicó, aun en el último minuto de permanencia en su cargo? ¿Fue cobarde, o contemporizador, quiso quedar bien con todos? ¿Tenía fe en que Ordóñez acogería su proyecto de fallo? O -por el contrario- lo quiso poner en evidencia, como efectivamente pasó? Produce vértigo que los poderosos de este país jueguen a los dados con la Justicia.... Colombia es pasión

Anónimo dijo...

La Corte Suprema de Justicia hasta el momento ha hecho mutis por el foro. A pesar de haber juzgado y condenado a Yidis por cohecho, está en la obligación legal de actuar en el caso del procurador o los procuradores. Así lo establece el artículo 192 de la Ley 734 de 2002 que dice: Competencia especial de la Corte Suprema de Justicia. Es competente la Corte Suprema de Justicia, Sala Plena, para conocer en única instancia, de acuerdo con las formalidades consagradas en este código, de los procesos disciplinarios que se adelanten contra el Procurador General de la Nación. Si bien la Sala Penal de la Corte fue la que falló en contra de Yidis, pues ahora le corresponde es a la Sala Plena y la orbita de sus competencia es únicamente disciplinaria. No hay de otra esa es la ley y hay que cumplirla

Anónimo dijo...

Espero que Fujimori comparta una cárcel subterránea con Abimael Guzmán, y algún día el patrón del Ubérrimo se encuentre con Simon Trinidad en las cloacas de una cárcel norteamericana, a donde queriendose congraciar con los gringos envío a mas de uno a purgar condena a los ee.uu. queriendo ser mas papista que el papa, olvídese señor uribe, cuanddo ya no sirva a los intereses de los ee.uu. le activan el dossier 82 y se lo llevan como hicieron con Noriega quien hizo parte de sus "dictadores" y cuando cayó en desgracia lo sentenciaron y aún así se ensañaron con el y ahora lo envían a Francia a que pague otros 17 años asi es la cosa. Pobre familia el destino que le espera no es nada halagador

Anónimo dijo...

Se está cumpliendo la temida farsa del Procurador Ordóñez , es un peón de fujiuribe y una pieza clave para continuar la impunidad de este des-gobierno , con tantos personajes en entredicho al punto q el solo hecho de pertenecer a ese nefasto equipo ya es garantia de delinquir , no se puede esperar mas del presidente q ha demostrado hasta el cansancio de no tener límites al respeto del Pueblo colombiano , de la Constitución , mas violada por fujiuribe q la hija del austriaco recién condenado.En el camino se avisora igual suerte para el infractor presidente de la q recibieron Noriega el panameño , fujimori el dictador peruano felizmente condenado , de pinochet y los enemigos de la democracia y el respeto a los pueblos.Mas temprano q tarde se cae este gobierno aunque por ahora no sepamos como

Anónimo dijo...

¿Ser amables y comprensivos con los demás para superar los problemas? Que mala idea!. ¿Hablar con los hijos, hermanos o familiares? ¡A quien se le ocurre! Si nos vamos por ahi quizás la sociedad mejore... que idea más peligrosa! ¿Reirse de nuestro errores y aceptarlos para cambiar? Ummm debe ser algún familiar del terrorista Jaime Garzón... La solución real es meter a la cárcel y asesinar a todo el que no piense como YO. Eso de ser condescendientes es para débiles mentales y personas que se exponen al peligro oculto del socialismo... aqui en colombia en cambio tenemos un gobierno fuerte, dispuesto a acabar con esas ideas maniqueas y absurdas de ser amables con los demás... encerrar a los drogadictos! reclutar a los desechos sociales y aparecerlos como guerrilleros muertos! ARRR!!!

Anónimo dijo...

Les recomiendo en El Espectador de hoy LA HERIDA MALDITA de María Elvira
Bonilla.Esos son los estragos del
paramilitarismo en una pequeña población del caribe colombiano.Falta
agregar que las resultas de un gobierno mafioso como el del
GRAN SICARIO O ALIAS EL SALGAREÑO
SON LAS MISMAS PERO A NIVEL NACIONAL.

Anónimo dijo...

abajo el bloque "casa de nariño" de las AUC

Anónimo dijo...

En Colombia, una reelección de Uribe, es solo reelección de impunidad, si este señor es nuevamente presidente, puedo concluir que este es un pais bandido.

Anónimo dijo...

HASTA LA IGLESIA QUIERE TOMAR DISTANCIA DE URIBE, POR QUE SABE QUE A FUTURO INDUDABLEMNTE ESTE SUJETO TENDRA QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, FUJIMORI FUE JUZGADO EJEMPLARMENTE POR MUCHO MENOS, EN COMPARACIÓN A LO QUE HAN REALIZADO LOS BARBAROS QUE GOBIERNAN ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

LE RECUERDO FELIPE QUE EN ANTIOQUIA HAY GENTE DECENTE COMO CARLOS GAVIRIA, PIEDAD CORDOBA, JUAN CAMILO RESTREPO ETC. PERO EL QUE SI ME PRODUCE MUCHA DESCONFIANZA ES EL SEÑO FAJARDO.

Anónimo dijo...

No es cierto que la famosa carretera
al mar,embeleco de la "raza",esté
terminada.Una cosa es el trazado otra su pavimentación y conservación.
Tampoco es cierto que se hubiera
construido con recursos exclusivos
del departamento de Antioquia.El
solo túnel costó billones de pesos
que se cargaron a la nación.

Anónimo dijo...

En Colombia nunca se vota por quien se quiere; sino en contra de quien se quiere no gane, y por eso ´los gobiernos elegidos son la peor opción.
Además como dice un forista, pertencer a este equipo de gobierno es garantia de delinquir. Quienes hacen parte de este quipo son unos delincuentes de marca mayor, apoyando un genocida descerebrado y delirante mesianico. En esa categoria esta este gobierno. Ni por mil embajadas, ni por mil ministerios, ni por mil fiscalias o procuradurias. Quienes estan en el gobierno que sepan que tienen la misma responsabilidad o más ante la sociedad.
El tema de las Farc. Le lavaron bien el cerebro a la gente, la gente elige ahora en contra de las farc a favor de la guerra. Pero no se hacen la pregunta fundamental la solucion es politica o no? esto va para largo...veremos como pasan generaciones.....

Anónimo dijo...

Felipe creo que ya que todos hablan de la CPI debemos entrar a un analisis legal de la situacion penal de este gobierno a ver cual es la realidad de procesar a AUV.

Pregunto.

A) Una vez fuera, Uribe puede ser acusado por las leyes colombianas, como cualquier ciudadano por crimenes de todo tipo durante su gobierno tal como sucedio en Peru con Fuji?

B) La CPI tendria competencia sobre crimenes y/o genocidio ocurridos solamente a partir de noviembre 2009 ?

-----

Como "autor mediato" AUV tiene un archivo amplio de asumir la persecucion intelectual (no como ciudadano expresando su opinion, sino como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas) publicamente de ciudadanos perseguidos, exilados, o asesinados por expresar sus ideas.

Algunos ejemplos:

1)Jesus Maria Valle declarado publicamente "enemigo de las Fuerzas Armadas" por AUV gobernador. Asesinado al poco tiempo.


2) Homenaje publico de AUV al Pacificador de Uraba, hoy preso por see mas bien el monstruo de Uraba.

3) "Terroristas de civil" acusacion contra la oposicion que en Colombia equivale a carta blanca "para acabarlos por cuenta mia" como tambien ordeno AUV contra la oficina de Envigado asumiendo de hecho la responsabilidad personal por encima de las leyes que -sorpresa-tambien protegen a los delincuentes.

4)"Auxiliares del terrorismo": la misma lapida colgada por su autor mediato contra toda la prensa de oposicion, dicho y reiterado recientemente.

5)Los falsos positivos: primero, "no estaban recogiendo cafe"...y luego "no son mas de 20".

6)Espionaje y seguimiento legal a la oposicion admitido por AUV en rueda de prensa en CASA de Nari.

7)Creo si esta lista sigue creciendo puede ser fundamental para denunciar al tirano universalmente por sus propios actos y amenazas.

8) Amenaza grabada de agresion fisica por parte de AUV siendo presidente, contra el contratista del estado, "La Mechuda". je,je,je,

Tal como a Noemi la persiguen sus propias acusaciones contra AUV en el 2002, a Alvaro Uribe lo persigue su bocota soberbia de maton de toda la vida.

Anónimo dijo...

El exparaprocurador Maya, no tiene alcances como para, engavetando el proyecto de resolución condenatoria en contra de Pretelt y Palacios, pusiera en evidencia a Ordóñez. Maya es un oscuro personaje que ni para cantar malos vallenatos sirve. Más allá de ser un pobre arribista con aspiraciones pequeñas, colaborador con su familia de los paracos, y viudo en plan de conseguir novia jóven y bonita, no muestra nada en su parasitaria vida. Mejor dicho, no llega ni a intestino grueso, cuya función consiste en almacenar mierda antes de ser expulsada.

Anónimo dijo...

Dice el filósofo Ruben Jaramillo Vélez:

"El sonambulismo que caracteriza en buena medida las actitudes del ciudadano, la persistencia de vicios tradicionales que impiden una auténtica solidaridad y cohesión social-particularismos, fulanismos,CLIENTELISMOS, dependencia y falta de autonomía en los procesos de decisión política- prueban ese peculiar sincretismo de lo moderno y lo premoderno, tan característico de la vida pública en nuestro país."

Aquí el filósofo describe en muy pocas palabras la Personalidad de Colombia. Y es esta personalidad en la cual estan presentes, entre otros, factores o condicionantes PREMODERNOS (los mismos que Uribe alienta con poncho y sombrero, con su hijitas, hijitos, con sus rezos de padrenuestros, etc.), la que sirve de fundación del más duro cemento, a una casta oligárquica, a fin de mantenerse desde los tiempos de la independencia en el poder. Entre el hablado fruncido y las actitudes aristocratisantes de los viejos bogotanos-bogotanos, y el mundo premoderno que utiliza y practica Uribe, existen todos los vínculos que ustedes quieran. Mejor dicho papá: no es sino hacer click en cualquiera de los dos y nos llevan a lo mismo, la oligarquía en el poder, o a su versión reciente: el Patrón Uribe o el señorito Juan Manuel Santos. Claro está que ambos delincuentes se odian a muerte. Solo los une la búsqueda incesante de reproducir el poder oligárquico. Esto les garantiza un sitio en la Historia y el campo de actividad despejado para ellos mismos en los tiempos de retiro forzoso, y para su familia, amigos y descendientes.

Echandía no lo vió así (El poder para qué?), y sus dias finales transcurrieron en un balcón de una casa estrato cuatro de Ibagué; dedicado a ver sardinas pispiretas, a cuidar a los nietos, y de vez en cuando a comer paletas de mora y/o maracuyá. De tarde en tarde lo sacaban a darle una vuelta a la manzana o a tomar el sol en el parque, en medio de mamás jóvenes y triciclos. Claro está que yo prefiero este final de mis dias y no el de los dos mamarrachos que atrás mencioné. Que pereza olerle los peos a los Obdulios, los Pachitos, los Luis Guillermo Giraldo, los Noemí, los Fabio Echeverri, los Julitos, los Gossaín, y un 30% de la Humanidad.

Anónimo dijo...

Interesante la denuncia de un Anónimo acerca del botadero de basuras de El Guacal, municipio de Heliconia, departamento de Antioquia. No debe olvidarse que este botadero se autorizó por Corantioquia cuando esta entidad estaba dirigida por un señor que había sido elegido por don Berna. Ese mismo señor quiso presentarse a reelección en 2003, y contó con los votos de la Ministra Sandra Suarez y el Presidente Alvaro Uribe Vélez. No es de extrañar entonces lo que el Anónimo dice: el botadero es de los paramilitares. Se imaginan que habrán enterrado allí?.

Anónimo dijo...

Felipe:

Revisa, por favor, tu buzón de hotmail. No es necesario que se publique este comentario.

Anónimo dijo...

Pues sobre la idea del gobernador del valle del cauca de pedir a los cascos azules para cuidar las inversiones de Ardila Lulle y de las transnacionales, les recuerdo que AUV cuando era gobernador de antioquia pidió lo mismo. Aunque ahora no lo aceptaria porque eso significaría reconocer el conflicto social armado. Pero a esos tipos la idea de soberania se circunscribe a la que les da la plata que se roban.

Anónimo dijo...

Acerca del post sobre Envigado.

Aprendan! Aprendan! Aprendan!

En Envigado manda la mafia desde hace 30 años. Esa mafia manda a Medellín desde hace 25 (aprox. la alcaldia de AUV) Esa mafia manda Antioquia desde hace 20 años. Esa mafia manda a Colombia desde hace 15 años (luego de que Patraña destapo lo de Samper y los de Cali)

Cuando AUV mando cerrar la oficina de Envigado fue porque ya no necesitaba dos oficinas y para eliminar cabos sueltos.

En Envigado nos hacemos los locos con que mande la mafia. En esa indiferencia o indolencia pasan los asesinatos de pobreza y la corrupción galopante. A veces nos choca, a veces no nos importa. Pero como hay dinero del narco para repartir y puesticos, pues adelante... (Esa maldita reverencia al dinero es lo que nos pudre)

En Envigado estamos estancados hace mas de 50 años, eticamente, judicialmente, educativamente, publicamente, etc... Colombia apenas está empezando su estancamiento ....

Lo que es AUV es un mafioso, retrogrado y fascista.

sanluisgonzaga dijo...

Siente que aquí también estamos en días sin palabras?

La era de Uribe ha sido de silencio,falsas palabras,tegiversación del lenguaje,tanto que a las víctimas se les considera victimarios y a los victimarios víctimas.De aquí vamos a salir como de un desierto.En democracia ha sido un salto atrás por lo menos de cincuenta años.En vez de construír nación,Uribe ha construido nacionalismo,uno de los impulsos más atrasados e irracionales.Cómo reponernos del hueco negro en que caimos?Bush fué el artífice de hacerle creer al mundo que las armas y la agreción eran la forma de defender unos valores.Uribe es una reproducción en chiquito.

Tomado de El Tiempo en entrevista a Laura Restrepo (Abril 12 de 2009)

sanluisgonzaga dijo...

El titular de el periódico El Tiempo el dia sábado santo fué "Cardenal Rubiano reclama ´gesto de paz´a las farc y al eln" pero la parte que no fué destacada pero que era la principal de la noticia era:"Dos períodos son suficientes.Creo que sería muy importante para él y para el país que terminado este segundo período,no haya otra reelección,sino que se presenten otros candidatos y el pueblo elija."

Más claro no canta un gallo.

Anónimo dijo...

Medellin no es la mas educada sino la mas parakiada!!!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Sostiene el sacerdote jesuita Javier Giraldo

‘La justicia es una pantomima’
Por: El Espectador - Abril 6 de 2009

El sacerdote jesuita Javier Giraldo, conocido por sus denuncias sobre la presunta connivencia de algunos miembros de la Fuerza Pública con grupos ilegales en la conflictiva región del Urabá, pasó de acusador a acusado y hoy enfrenta un proceso penal por injuria y calumnia y ha sido informado —según él— de que desmovilizados lo relacionan como colaborador de la guerrilla. Por eso, pese a haber denunciado múltiples crímenes, el religioso dice que la justicia se ha envilecido y apelando a la objeción de conciencia se ha negado a cumplir las citaciones con la Fiscalía.

¿Cómo es el tema de objeción de conciencia?

En los últimos dos años he invocado la objeción de conciencia para no testificar en distintos casos porque la forma como ha actuado la justicia, sobre todo en Urabá, me parece una podredumbre. En Urabá los que toman las decisiones sobre a quién hay que procesar y quién no, son los de la Brigada XVII. No son ni los fiscales, ni los jueces, ni los magistrados. Eso es una justicia ficticia, ilegal e ilegítima.

Lo que dice usted es muy grave. ¿Tiene pruebas?

Los principios rectores del Código Penal, el tipo de pruebas que se deben tener para dictar una captura, la cadena de custodia para evitar que las pruebas sean manipuladas, todo es letra muerta allá. Lo mismo sucede con los abogados. La Ley reza que los procesados tengan un abogado de su confianza o la Defensoría del Pueblo les debe poner uno. Pero resulta que los abogados de la Defensoría trabajan coordinados con fiscales, jueces y militares. Lo único que hacen es presionarlos. Por eso se dan falsos positivos de gente que aparece desmovilizada sin haber sido nunca insurgente. Toda una pantomima. Eso es una justicia basada en la mentira.

¿En estos dos últimos años a qué procesos lo han llamado para que declare?

Me han citado por lo menos diez veces. Desde 2002 dejé de enviar denuncias a la Fiscalía y Procuraduría y opté por enviar derechos de petición al Presidente porque puedo decir que no he conocido un solo acto de justicia después de por lo menos 20 años de estar enviando esas denuncias. Lo único que conocí es que mataron a los testigos o los empezaron a perseguir.

¿Ya no cree en la justicia?

Llevo 29 años denunciando y nunca he visto un acto de justicia. Cómo puede uno creer.

¿Y ahora que se reabrió el caso del general (r) Rito Alejo del Río?

Vamos a ver en qué termina eso. Ojalá haya un primer acto de justicia.

¿Qué ha sabido del caso del general (r) Farouk Yanine, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares?

No he sabido nada. En el caso del general Rito Alejo en 2004 fue beneficiado con la preclusión a su investigación. Ahora la Corte Suprema aceptó que se reabriera el expediente por los testimonios de cuatro jefes paramilitares. El problema es que el anterior proceso fue fundado únicamente en testimonios, que es el cáncer de la justicia actual, pues nunca se buscan pruebas objetivas y esos testimonios están mercantilizados, se compran y se venden de acuerdo con lo que se quiera.

¿No cree que con la Ley de Justicia y Paz el país sí va a conocer las verdades del paramilitarismo?

No creo. Hemos ido recibiendo pequeñas dosis de esa historia, píldoras. Ayer oí que El Alemán confesó que el Ejército lo ayudó a salir después de la masacre de Bojayá. Eso lo sabíamos desde el primer momento. Yo tuve una discusión muy emotiva con el general Montoya cuando fue nombrado comandante del Ejército. Me dijo sobre mis reclamos por excesos en la Comuna 13 de Medellín que si le tocara volver a hacer un operativo allí, lo haría igualito y que yo no entendía la guerra. En Carmen de Chucurí (Santander) el general Harold Bedoya también me acusó de falsa denuncia porque dije que había más de 300 campesinos asesinados y más de 4.000 desplazados. Hubo que esperar 14 años para que los paramilitares reconocieran la expansión de su proyecto allí. Le creyeron a los ‘paras’, a mí no.

Ahora usted está denunciado penalmente...

Sí, dizque por falsa denuncia. También me notificaron de otro proceso por el delito de constreñimiento ilegal. Y me han informado que se están construyendo otros procesos en mi contra por rebelión basados en desmovilizados que cuentan unas fábulas que corresponden a lo que inventan en la Brigada 17.

¿Por qué, según usted, algunos miembros del Ejército quieren hacerle un montaje?

Por las denuncias que he hecho sobre lo que hacen.

¿Es cierto que pensó en exiliarse?

Se dijo eso, pero nunca lo he pensado. Le he pedido a todas las altas cortes que se fijen en el problema de la justicia, y la respuesta es que lo lamentan mucho pero que no hay nada que hacer.

¿Cree que terminará procesado?

Pues ya lo estoy.

Anónimo dijo...

ADELANTE DELINCUENTE URIBE!!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Justice for Colombia finalizó visita al país
Misión extranjera de observación en Colombia horrorizada
Constanza Vieira / Sábado 11 de abril de 2009 / English

Siete parlamentarios laboristas de Gran Bretaña y 10 líderes sindicales de ese país, estadounidenses y canadienses se declararon en "estado de shock" por lo que oyeron en su visita de una semana a Colombia. En un fuerte comunicado leído el miércoles en rueda de prensa en plena sede del parlamento colombiano, la misión parlamentaria y sindical acusó al gobierno del derechista Álvaro Uribe de ser presunto "cómplice en delitos de lesa humanidad".
Esos delitos están tipificados en el Artículo 7 del Estatuto de Roma, que dio vida a la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en esta capital administrativa de Holanda.
Se trata de todo asesinato, exterminio, traslado forzoso de población, tortura, violación, persecución de un grupo o colectividad por motivos políticos o culturales, desaparición forzada y otros delitos, cuando se cometan "como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque".
El Estatuto de Roma entró en vigor en Colombia el 1 de noviembre de 2002 para crímenes de lesa humanidad y de genocidio, tipificados en el Artículo 6, pero el país sudamericano invocó una salvaguardia de siete años para los crímenes de guerra, descritos en el Artículo 8, cuyo plazo se cumplirá el 1 de noviembre de este año.
Por ahora, la fiscalía de la CPI mantiene el caso colombiano en observación.
"No tenemos dudas, dadas las evidencias recibidas, de que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la fuerza pública son cómplices de abusos de derechos humanos", dice el comunicado leído por la parlamentaria Sandra Osborne, del gobernante Partido Laborista e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.
"Además, estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el ejército", leyó Osborne en referencia a las milicias de ultraderecha comandadas por capos del narcotráfico y parcialmente disueltas tras negociaciones con Uribe.
"Estos crímenes son agravados por la impunidad de la cual gozan los que cometieron estos delitos, y la falla del sistema judicial para procesar a los criminales y a los que dieron las órdenes", agrega la declaración.

Como se puede ver el fin de la era Uribe puede estar cerca

sanluisgonzaga dijo...

Sitio recomendado: www.prensarural.org

Anónimo dijo...

Conclusiones de la Asamblea de los Pueblos
“LA DESIGUALDAD, EN LUGAR DE DESAPARECER, SE PROFUNDIZA"

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

sanluisgonzaga dijo...

LA MASACRE DE CAJAMARCA CINCO AÑOS DESPUES

Anónimo dijo...

El salgareño no tiene límites.Lean
bien:va a negociar su impunidad y permanecia en el poder por bases norteaméricanas en Colombia.Esto es
una verguenza y carece de antecedentes inmediatos en la política
exterior colombiana.

Anónimo dijo...

Ayyy papá!, las obras civiles no se terminan, se abandonan que es distinto. Viajé treinta años por una carretera que salía al mar y no pasó por Montería y sí cruzó por varios pueblos de Antioquia. Esa se hizo con plata del departamento de Antioquia entre 1927 y 1957. Una vez incorporada a la red nacional de carreteras como futura carretera Panamericana, recibió recursos de la Nación, pero no todos pues para el túnel que lleva a San Jerónimo hasta el municipio de Medellín se metió la mano al dril, además el Area Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento de Antioquia.
Pero ojo, lo de la Nación es un crédito pues el paso por el túnel hay que pagarlo a tarifa plena.

Anónimo dijo...

cuestionario de 14 puntos para el vocero y promotor del Referendo de la reelección, Luis Guillermo Giraldo
.
1. ¿Quiénes son los integrantes y directivos de la Asociación Colombia Primero?
.
2. ¿Cuál es el objeto social de esta persona jurídica?
.
3. ¿Quiénes fueron las personas naturales o jurídicas que aportaron recursos en dinero o en especie para financiar la recolección de firmas para el Referendo Constitucional contenido en el Proyecto de Ley No 242 de 2008 Senado 138 de 2008 Cámara?
.
4. Si puede aportar copia de las Actas en que conste autorización de las juntas directivas de las personas jurídicas que aportaron dichos recursos.

5. Que diga si a cambio de dichos aportes esas personas jurídicas obtuvieron o buscan obtener descuentos tributarios, y, en caso afirmativo, ¿qué constancia expidió la Asociación Colombia Primero para lograr tales beneficios?
.
6. Que diga si la firma TRANSVAL LTDA hizo aportes en dinero o en especie para la recolección de las firmas que patrocinan el Referendo contenido en el Proyecto de Ley No 242 de 2008 Senado 138 de 2008 Cámara.
.
7. Que diga el doctor Giraldo si sabe que en contra de él y de los miembros de la Asociación Colombia Primero se adelantan investigaciones penales, en la Fiscalía General de la Nación y electorales en el Consejo Nacional Electoral. En caso afirmativo ¿en qué estado se encuentran y por qué conductas delictivas o electorales se procede?

8. Si conoce al señor DAVID MURCIA GUZMÁN, a la señora MARGARITA LEONOR PABÓN, al señor DANIEL ÁNGEL RUEDA, al señor WILLIAM SUÁREZ, al señor LUÍS FERNANDO CEDIEL, al señor SANTIAGO BARANCHUK, al señor GERMAN SERRANO REYES o a otros directivos de la firma DMG.
.
9. ¿Cuáles son los soportes técnicos y contables que permiten demostrar el préstamo de la Asociación Colombia Primero al Comité promotor del Referendo y si puede aportar copia de los mismos?
.
10. ¿Conoce a la persona jurídica llamada Primero Colombia? En caso afirmativo, ¿Cuál es su objeto social? ¿Tuvo algo que ver en la recolección de firmas o en la financiación al Comité promotor del proyecto de referendo al que me refiero en el escrito?

11. ¿Hubo triangulación de recursos o de soportes contables entre Primero Colombia, Colombia Primero y el Comité promotor del referendo?
.
12. ¿Se recibieron aportes en el Comité Pro referendo después de presentadas las firmas a la Registraduría General del Estado Civil? En caso afirmativo, ¿a cuanto ascendieron y quienes los hicieron?
.
13. Que diga si sabe si entre los aportantes a la financiación de la recolección de firmas hay personas naturales y jurídicas que sean contratistas o concesionarios del Estado Colombiano en los niveles Nacional, Departamental o Municipal. Especifique nombres y monto de los aportes

Anónimo dijo...

Hasta me trago al sapo de JM Santos con tal que se largue Uribe preso y para siempre.

JM es torcido pero capaz y no nos digamos mentiras que un angel, de presidente, dura en este pais de HP's (yo incluido) lo mismo que Luis Carlos Galan alcanzo a vivir.

O es que se imagina alguien al arrimado de Rafael Pardo, muy trepador como la Noemi, sacandole toda "la verdad, la justicia y la paz" a los narcos y guerrillos segun el profesaba con ingenuidad que rayaba en la estupidez en su proyecto que al final se lo robo el gobierno a su favor?

Anónimo dijo...

De acuerdo con el sr que propone concentrar las pruebas para el juicio moral y legal a Alvaro Uribe, como autor intelectual de tanta barbarie que a traves de su carrera siempre arranca desde cualquier cargo ejecutivo en el que AUV sea director.

No hay que desperdiciar mas tiempo en insultarlo sino en procesarlo ahora que anda fresquita la condena a Fuji como autor intelectual de crimenes de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Felipe, esta claro que niguno de los precandidatos quiere la triple vuelta del Mesias.

Tampoco lo quieren Planeta,Prisa, los Santos, los LLeras o los Lopez.

La iglesia tampoco lo quiere.

La oposicion obvio que no.

Tampoco la mayoria de los columnistas de prensa que andan aterrados ante el terremoto constitucional.

El gobierno democrata y su congreso mayoritario en USA tampoco quieren el anatema de apoyar un gobierno que amparado en la burda compra de la segunda presidencia a Yidis y Teodolindo ahora se pasa por el forro la constitucion amparado de nuevo por suplentes de congresistas presos por narcoparamilitares.

No lo quieren los cientos de miles de personas que perdieron su dinero cuando el jefazo cerro a DMG en la vispera de ser denunciado como condecorador de los protagonistas de la masacre de Ituango durante su funesta gobernacion.

No lo quieren los generales activos que recien se alinearon con el ministro Santos en contra del ejecutivo. ni hablar de las docenas de generales retirados -botados- que no lo pueden ver por traicionero.

Con tantos y tan poderosos enemigos, que esperamos para sacarlo a patadas antes que el Mesias empuje al pais al abismo de su triple re-eleccion por cuenta del congreso mas corrupto y desprestigiado en la historia de Colombia?

Anónimo dijo...

Conozco bien la eminente trayectoria academica del filosofo Ruben Jaramillo Velez.

Recuerdo con asco y horror que un profesor tan eminente, fue expulsado, por exigir libertad de expresion, de la Universidad de los Andes por una sabandija arribista como siempre ha sido Fernando Cepeda Ulloa cuando era rector encargado.

Anónimo dijo...

Una joya esta profesora en elespectador.com. Sobria, directa y certera.

"Parecidos que matan

Por: Cristina de la Torre


CON LOS ÚNICOS PRECEDENTES DE jefes nazis, dictadores argentinos de los años 70 y el yugoslavo Milosevic, han condenado a Fujimori por violación de los Derechos Humanos.

“Autoría mediata” de asesinato y secuestro es la figura que se le aplica y compromete a quien comete un delito por interpuesta persona. Siendo Presidente, el peruano contrajo responsabilidad política por la masacre de 25 personas a manos del grupo paramilitar Colina; y por el secuestro de otras dos en instalaciones del servicio de inteligencia del ejército, en desarrollo de la guerra sucia que culminó con la derrota de las guerrillas. Luego se le comprobó al ex mandatario responsabilidad penal en la eliminación de aquellas personas, asesinadas por simple sospecha de asociación con el terrorismo. El rumor creciente —con origen en medios cercanos al gobierno— de que el presidente Uribe buscaría una segunda reelección para eludir la acción de la justicia internacional, completaría un cuadro de semejanzas con la experiencia de Fujimori que alarma e invita a reflexión.

Con amplio respaldo de opinión, Fujimori venció la inflación y doblegó a la subversión. Pero con ello se sintió autorizado a cerrar el Congreso y las Cortes, y a cambiar la Constitución de modo que él pudiera aspirar a un tercer período. En Colombia, el anhelo de reducir a las Farc rindió a la sociedad a los pies del primer pantalonudo que las desafió de frente. Tres, cuatro golpes bastaron para que éste fungiera como enviado de Dios y, en ataque perpetuo de ira santa, terminara por brincarse las instituciones de la democracia. También Uribe habrá usurpado todos los poderes públicos con el poder abrumador de su persona y se hará reelegir para un tercer período.

Aunque guardando proporciones, la sentencia del juez peruano aviva el clamor que se ha alzado en Colombia para que el Gobierno sanee sus propias filas y mande juzgar a criminales mediatos o inmediatos que, al amparo del poder, cargan ya con numerosas víctimas. En Lima comprobó el fiscal que Fujimori había autorizado “violaciones a los derechos humanos como método para combatir a presuntos guerrilleros (…) en muchos casos sólo civiles inocentes”. Que el grupo paramilitar Colina había participado en aquella estrategia clandestina de Fujimori contra la subversión, de cuyas ejecutorias conocía el mandatario desde su creación como escuadrón de aniquilamiento del ejército. Y que al proyecto se había sumado el propio servicio de inteligencia del Estado.

Injusto como sería precipitarse en analogías que sacrifican las singularidades de cada proceso, cabe sorprenderse, sin embargo, con el extraordinario parecido del caso peruano con el reciente perfil de la guerra en Colombia. Aquí el DAS, órgano de inteligencia que depende del Presidente, terminó al parecer controlado por las mafias y acondicionado como aparato de persecución política. Sectores considerables de las Fuerzas Armadas se aliaron con paramilitares para producir miles de falsos positivos y ejecuciones extrajudiciales. Pero el Gobierno hace muy poco para conjurar el horror. No se defiende la democracia asesinando o haciendo la vista gorda frente a los asesinos; ni violentando a la propia democracia.

Lo mismo que Uribe, Fujimori protagonizó en persona todos los actos de su gobierno. En su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el peruano acudió a todos los medios, legales o ilegales. Si de “autoría mediata” se trata, a Fujimori lo habrían castigado por mucho menos de cuanto le cabría a nuestro gobierno. Si el presidente Uribe obligara a rectificar a tiempo, no necesitaría hacerse reelegir."

Anónimo dijo...

Ala, si se han fijado que al Fuji Mori lo condenan por 25 muertes a cadena perpetua -por su edad- y nuestro
Fujiberrimo se rie de los falso postivos diciendo que son apenas como veinte ...

En que matadero se ha convertido este pais que hemos elegido a un verdugo enfermo, como presidente?

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

¿Será que El Salgareño nombra a la niña Noemí, embajadora en Caracas?... Sería un nombramiento exitoso teniendo en cuenta que los tiempos cambian... ¿Acaso no mejorarían aún más las cosas entre el dueño del Ubérrimo y el jefe venezolano a quien ofendió groseramente cuando lo sacó de su papel en el rescate de secuestrados y en agradecimiento lo amenazó con llevarlo a la Corte Penal Internacional? Si El Salgareño tenía pruebas de los crímenes de Chávez, ¿por qué las oculta?, si no las tenía, ¿por qué utilizó su condición de jefe de estado para insultar al Jefe de Estado de un país hermano?. ¿Por qué si Chávez protege a los jefes de las FARC, el Salgareño lo busca para "arreglar las relaciones comerciales"?... Insisto: la niña Noemí, especialista en volteretas, es una magnífica candidata para recomponer las cargas con Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

El Salgareño pide de rodillas una reunión con Obama. Eso no es noticia, es su costumbre. La cuestión consiste en que lo que quiere es más dólares para el Plan Colombia y que le aprueben el TLC... Admiro y respeto a Obama por sus buenos modales, pero me temo que va a cambiar cuando el Salgareño lo amenace: "Si no me da lo que quiero, le doy en la cara marica"...

Anónimo dijo...

Al blog le gana un morrocoy .

Anónimo dijo...

El juicio histórico a quien remató el país y sus recursos por centavos, destruyó los derechos sociales y laborales, inyectó a la vena del Estado el virus de la corrupción generalizada y destruyó los valores más esenciales y la autoestima de amplios sectores del país, está aún por venir.

Anónimo dijo...

cIRO rAMIREZ A jUICIO.

Anónimo dijo...

Ainterrogatorio Luis Guillermo Giraldo,el del robo a Caldas y
de las reelecciones mafiosas.

Anónimo dijo...

PRETELT,me suena,me suena...

Anónimo dijo...

Se varó el blogg.

Anónimo dijo...

"La procuraduría se contradice":
Teodolindo.Hasta este sinverguenza ve el prevaricato cometido
por "ordeñese".

Anónimo dijo...

Asesinado en Barranquilla el investigador de la fiscalia Larry
Churon.Los autores del homicidio
fueron los paramilitares.

Anónimo dijo...

La famosa carretera al mar era
una trocha inutilizable.Para su
construcción se utilizaron ampliamente recursos de la nación.
Vean ustedes como es "la raza":
el mentado túnel costó milones de millones de pesos del presupuesto nacional y sin embargo para ir a
Quibdó hay que confesarse previamente y comprar un seguro de vida,si es que se lo venden.
Déjate de marrullas paisita.

Anónimo dijo...

Los representantes de la "raza"
mantuvieron aislados hasta hace
poco al Urabá antioqueño y se opusieron por todos los medios
a la continuación de la carretera
pavimentada que una a Medellín y
Montería.Por allá en 1997 se
construyó la carretera Montería -Arboletes.Eran apenas unos cincuenta Kilometros.Ahora se está
haciendo lo que debió hacerse hace
30 años y ya avanza la autopista
Arboletes-San Juan-Mulatos-Necoclí-
Turbo.¡Treinta años de atraso
por la estulticia y la defensa de
los intereses de la "raza"!

Anónimo dijo...

La carretera Apartado (Antioquia)- Valencia (Córdoba) que no tiene sino 35 kilómetros no se ha podido pavimentar porque la "raza" no lo
permite.

O.E.M. 8.8. dijo...

paisas tracaleros ..... VENDE PATRIAS .!!

LAMBERICAS DE JUDIOS ...

LOS JUDIOS S ECREEN PUEBLO ELEGIDO .

Y LOS PAISAS SE CREEN EL PUEBLO ELEGIDO EN COLOMBIAPARA ROBASE TODO .