sábado, 16 de mayo de 2009

El Espectador

¡Que hiede, hiede!

RESULTA UN VERDADERO DISPARATE que sean los propios autores intelectuales de las interceptaciones ilegales a los magistrados, periodistas y opositores quienes ofrezcan una recompensa de 200 millones de pesos para las personas que delaten a los responsables.
Por supuesto que el dinero de esa recompensa ya tiene dueños, se trata de dos personas que nos contaron quién es el Montesinos del espurio régimen que nos gobierna desde la Casa de Nari y a quien el senador Héctor Elí Rojas llama el Montesinos bicéfalo: por un lado Don Berna… Bernardo Moreno, y por el otro José Obdulio Gaviria (JOG). Salvo, por supuesto, que haya un tercero.

En efecto, hace una semana María Isabel Rueda aseguró que el Montesinos era Bernardo Moreno y Jorge Lagos, ex director de Inteligencia del DAS, afirmó que José Obdulio Gaviria también mandaba a chuzar, luego estos dos ciudadanos pueden arrancar a pensar qué hacer con 100 milloncitos cada uno. Excepto que el Sr. Uribe decida confesar y cobrar él la recompensa.

Pero como si la decisión de los 200 millones no fuera demencial (por Jojoy ofrecen cinco mil millones), el orate primo de Pablo Escobar, JOG, ahora acusa a la revista Semana y al periodista Felipe López de haberse metido en el DAS a chuzar dizque para desprestigiar al Gobierno, Gobierno que ahora sabemos no sólo logró la reelección comprando parlamentarios, sino que además tenía chuzados todos los teléfonos de los candidatos que estaban aspirando a la Presidencia en las elecciones de 2006.

Y para acabar de completar esta esquizofrenia oficial, alguien desde la Casa de Nari pretende echarle la culpa de los seguimientos a los magistrados a uno de los pocos funcionarios honorables de este Gobierno, el director de la UIAF, doctor Mario Aranguren. Como quien dice, JOG y Don Berna Moreno pretenden sacar de la Casa de Nari el tema de las chuzadas para metérselo debajo del escritorio al doctor Aranguren.

Esperemos que la Fiscalía no se deje engatusar de esa manera frente a un tema que, como sostuvo el propio Fiscal General, hiede. Y el olor sale de las oficinas del DAS y del palacio presidencial. Faltaba más que los colombianos permitamos que este delito de las interceptaciones acabe en la condena de unos funcionarios de tercera línea, cuando está claro que los determinadores trabajan en la Presidencia de la, otrora, respetable República de Colombia.

Finalmente les confieso que me resulta difícil creer que los señores Santos de El Tiempo hayan permitido tener como columnista no sólo al primo de quien fue el secuestrador de Francisco Santos, señor Gaviria, sino peor aún, a quien según el Sr. Lagos del DAS, ordenaba las interceptaciones ilegales. Debe estar revolcándose en la tumba don Hernando Santos, quien jamás hubiera permitido que eso pasara en el diario que por tantos años dirigió de manera prodigiosa y respetable. Esto, ¡que hiede, hiede!

~~~

Notícula. Tomás y Jerónimo no han convencido con sus tracaleras explicaciones. El país no les cree.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

El sr Uribe Velez de Casa Nari ha degradado esto de tal manera que estamos al nivel del Medellin de Pablo, cuando este monstruo ofrecia recompensas por policia muerto.

Pablo ponia "contratos" en la calle cuando queria salir de alguien ofreciendo no se cuantos millones al primero que se baje a fulano o zutano .

El fulano o se perdia de vista o se moria.

AUV como buen alumno de Pablo, puso su decretico en el 2005 ofreciendo platica por cada guerrillero muerto.

Y miren los resultados.

Mas de mil muertos denunciados hasta ahora inocentes.

El alumno emula al maestro.

Anónimo dijo...

Recuerdan que OJ Simpson fue el primero que ofrecio recompensa por informacion sobre el asesino de su esposa ... asesinada por el mismo.

Hasta su amigo intimo Kardashian, que lo ayudo a escaparse inicialmente, despues se le voltio porque se dio cuenta que OJ era mas culpable que Judas.


Varito es el inspector que investiga el crimen, que el mismo ha cometido, como en el film "Un ciudadano por encima de toda sospecha" .

Anónimo dijo...

Que espectaculo dantesco ver al Sr. Uribe Velez cual centurion romano dandole azote, clavando sus pies y manos, coronandolo de espinas,lanzeando hasta saciar su odio al padre martirizado durante tanto tiempo, Profesor Moncayo.

Que ausencia de humanidad la de este presidentico imitador de Himmler.

Anónimo dijo...

FELIPE Y AMIGOS FORISTAS:
EL PROCURADOR SE HACE CARGO DE LA INVESTIGACION DE LA CHUZADAS PARA ABSOLVER CON DUDAS SIN RAZON A LOS DELICUENTES DE LA CASA DE NARI.

LA PROSTICURADURIA, LA CORTE PROSTITUCIONAL, EL CONGRESO DE HONORABLES PORCINOS, LA ZONA DESFRANCA DE MOSQUERA Y LA CASA DE NARI SON LAS MISMAS POCILGAS.

Anónimo dijo...

Exigimos respeto por la vida e integridad de la Familia Quilcué
por ONIC Friday, May. 15, 2009 at 8:50 PM
comunicaciones@onic.org.co +(57) (1) 2811845 Calle 13 # 4-38 Bogotá D.C.

La Autoridad Nacional de Gobierno Indígena condena y denuncia el atentado contra la vida de Mayerli Alejandra Legarda Quilcue, menor de edad -12 años- por sujetos armados, que el pasado 11 de mayo, pretendieron ingresar a su casa para asesinarle. Exigimos a las autoridades competentes del Estado, Fiscalía General y órganos competentes de seguridad del Estado asumir con responsabilidad y trasparencia la investigación judicial para condenar y judicializar a los responsables.

Exigimos respeto por la vida e integridad de la Familia Quilcue y garantía para la realización del libre ejercicio de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas.

Hechos:

El día 11 de mayo siendo aproximadamente las 6:00 de la tarde La niña Mayerli Alejandra Legrada Quilcue se encontraba al frente de su casa, en la vereda Clarete, Popayán-Cauca; cuando sufrió una amenaza directa con arma de fuego por parte de cuatro sujetos armados que se movilizaban en un vehículo y apuntaron con armas cortas hacia ella.

La niña observó el peligro y se internó en su habitación, los sujetos que se movilizaban en un carro blanco del que no pudo identificarse placas rodearon la casa y, al ver que la Guardia Indígena tomaba medidas de seguridad emprendieron la huida con rumbo a Popayán.

Mayerli es hija de Aída Quilcue, vocera de la Minga de Resistencia Indígena y Comunitaria y, de Edwin Legarda, asesinado el pasado 16 de diciembre por la Fuerza Pública en el municipio de Totoró.

La compañera Aída y su familia ha sido víctima de constantes atentados que ya le costó la vida, en diciembre de 2008 al padre de Mayerli Alejandra: Edwin Legarda. Otro hecho, según nos informaron las Autoridades del CRIC, fue el día 10 de mayo cuando algunas personas que se identificaron como funcionarios de Bienestar familiar intentaron entrar al colegio donde la menor estudia y, luego visitaron su vivienda; allí interrogaron a Mayerli sin permiso ni conocimiento de su señora madre, Aída Marina Quilcue Vivas.

Otro acontecimiento denunciado por la Consejería Mayor del CRIC, fue el sucedido el pasado 21 de abril; una patrulla de la policía estuvo merodeando la misma casa y luego le hicieron seguimiento al carro asignado a Mayerli, quien se movilizaba por la vía Panamericana. En un sitio solitario de la vía el vehiculo fue detenido; los uniformados amenazantes con sus armas de dotación pretendieron requisarlo, lo cual no fue permitido por la guardia indígena que le custodiaba. Este hecho fue puesto de conocimiento de los organismos de control del Estado el día 22 de abril del 2008.

A esto se suma hechos que ya son conocidos públicamente como asesinatos selectivos de autoridades, líderes y comuneros indígenas, lo mismo que constantes amenazas y persecuciones en su contra; se han registrado desplazamientos forzados y masivos de varias comunidades a causa del conflicto armado y el despojo territorial, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Esto evidencia que hay una persecución política contra Aída Quilcue, Vocera de la Minga de Resistencia Indígena, contra las autoridades y dirigentes indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca y contra el movimiento indígena nacional y, una estrategia de generar pánico y división interna en las organizaciones y comunidades indígenas y, desestructurar el proceso organizativo y de resistencia civil de los pueblos indígenas.

Saludamos a la Compañera Aída Marina Quilcue, a su hija Mayerli Alejandra y a todos los compañeros indígenas del Cuaca, nos solidarizamos con ustedes y les exhortamos a denunciar cualquier evento o amenaza que ponga en riesgo la vida e integridad personal, cultural y territorial de los miembros de nuestras comunidades y pueblos indígenas.

Condenamos:

En este sentido la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, ONIC, condena y denuncia, ante la comunidad nacional e internacional, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante las autoridades encargadas de proteger la vida y garantizar la seguridad de todos los colombianos, el atentado contra la vida de Mayerli Alejandra Legarda Quilcue, menor de edad -12 años- por sujetos armados, que el pasado 11 de mayo, pretendieron ingresar a su casa para asesinarle. La ONIC se suma al llamado del CRIC a que el Estado colombiano detenga la guerra contra los indígenas.

En el mismo sentido condenamos y rechazamos las amenazas y persecuciones constantes contra autoridades indígenas en el Cuaca, una de ellas contra Luz Emerita Cuspian, gobernadora del Cabildo de Huila, Tierradentro, recibida a través de un panfleto firmado por las AUC, Águilas Negras y llamadas telefónicas anónimas.

Denunciamos esta política de guerra como estrategia para forzar el desplazamiento indígena y el abandono de los territorios ancestrales de nuestras comunidades.

Responsabilizamos y Exigimos:

Responsabilizamos al Gobierno Nacional por cualquier acción que ponga en riesgo la vida y afecte la integridad de la compañera Aída Marina Quilcue, de su familia y de cualquier autoridad, líder o comunero del Cauca. Exigimos, nuevamente, al presidente Álvaro Uribe a que se disculpe públicamente por su ofrecimiento de pago de recompensas para romper la unidad indígena, realizado en marzo del 2008 en la ciudad de Popayán, pues mientras esto no suceda sus agentes seguirán considerando un favor a su gobierno acechar y hasta asesinar a los indígenas.

Exigimos a las autoridades competentes Fiscalía General y órganos competentes de seguridad del Estado, asumir con responsabilidad y trasparencia la investigación judicial para condenar y judicializar a los responsables de este crimen que vulnera los derechos humanos y pone en constante riesgo la vida e integridad de nuestros hermanos indígenas, con el agravante de que, en este caso, se ha atentado contra una menor de edad, quien cuenta actualmente con medidas cautelares.

Llamamos a los organismos defensores de los derechos humanos, a la Comisión de Derechos de la CIDH, al Sistema de Naciones Unidas y en general a la comunidad internacional para que exijan al gobierno nacional que se investiguen y se condenen estos hechos y que asuma medidas para proteger la vida e integridad, y garantizar la seguridad de Mayerli Alejandra, de su señora Madre Aída Quilcue y de todas las autoridades, líderes y comuneros indígenas.

www.onic.org.co

escriba sus comentarios

Anónimo dijo...

El procurador no puede investigar a JOG pero el fiscal si puede como a un ciudadano cualquiera.

Hay que elevar una protesta ante Naciones Unidas por colocar a este individuo de tan baja calidad moral en su nomina del PNUD.

La actitud de Naciones Unidas es de un vergonzoso maridaje con este gobierno escudando a este individuo ante la ley colombiana de servicio publico.

vulvaspasas dijo...

Lo que no pudo hacer Pablo Escobar, pese a que destrozo el edifio DAS con bomba, lo hizo Jose Obdulio Gaviria JOG al tomar el control del DAS y ponerlo a su servicio para tomarse al País.

Anónimo dijo...

Aunque se sepa que Uribe es el principal interesado y beneficiario de la informacion que proveia el espionaje del DAS durante su reeleccion en 2006, quien lo mete preso?

Tal como a Pablo habria que hacerle su carcel privada (en el Uberrimo) desde donde se haria reelegir en el 2010,2014 etc..

Aunque parezca de Macondo es real: el expresidente Arnoldo Aleman tiene su hacienda en Nicaragua por carcel y desde ahi co-gobierna con la rata incestuosa de Ortega, el violador de su hijastra Zoila.

Como he dicho muchas veces la impunidad de Uribe es tal que puede asesinar a su esposa y la Comision de Acusaciones lo absuelve condenandola a ella ...por adulterio.

Pobre Colombia, tan lejos de Dios y tan cerca de Antioquia.

Anónimo dijo...

..........COPIELOS Y REENVIELOS TENEMOS K' DESPERTAR....
........Y SALVAR A COLOMBIA DE ESTOS DEPREDADORES...
LLAMADOS >>OLIGARCAS<<

""""Q' ES OLIGARCA"""" ??? ES UN ENTE EXTREMADAMENTE INTELIGENTE Q' USA ESTA INTELIGENCIA EN CONTRA DE LOS ESTUPIDOS ( estupido = falto de inteligencia para poder razonar) ES UN ENTE EXTREMADAMENTE HIPOCRITA MENTIROSO, AVARO NUNCA TIENE SUFICIENTE Y SIEMPRE QUIERE TENER MAS Y ES POR ESTO Q' ESCLAVISA AL Q' PUEDE ESPECIALMENTE AL ESTUPIDO CON SUS HIPOCRECIAS Y PROMESAS Q' NUNCA CUMPLEN, ES POR ESO Q' AL OLIGARCA NADA SE LE PUEDE CREER.....""" ALBARO HURIVE BELES"""" PRESIDENTE ILEGITIMO Y DICTADOR DE COLOMBIA ES UN TESTAFERRO DE LOS OLIGARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES.... ADEMAS ES UN EJEMPLO DE SER OLIGARCA.....


.....?SER PATRIOTA JAJAJAJ.?? Y ESO Q' ES ???.....
NO ES DEFENDER A LA PATRIA ES DEFENDER LOS GRANDES NEGOCIOS DE LOS OLIGARCAS ASKEROSOS MISERABLES Q' ESCLAVISAN AL PUEBLO Q' HUMILLAN AL PUEBLO Q' ABUSAN DE EL PUEBLO ESTUPIDO, ENFERMO, DEBIL, PUEBLO INDEFENSO, LA PALABRA PATRIOTA ESTA MAL USADA PORKE EL PUEBLO NADA TIENE PARA DEFENDER MAS Q' LEVANTARSE TODOS LOS DIAS A TRABAJAR PARA Q' LOS OLIGARCAS VIVAN A SUS ANCHAS COMO VERDADEROS DIOSES ... MANADA DE ASKEROSOS RATAS INMUNDAS SIN CONCIENCIA..MANADA DE INDOLENTES Q' ENTRE MAS TIENEN MAS KIEREN TENER

""PRIVATIZACIONES""... ES VENDER LOS RECURSOS NACIONALES Q' PERTENECEN A TODOS LOS COLOMBIANOS, ES VENDER LA PATRIA AL MEJOR POSTOR NACIONAL O INTERNACIONAL ESTOS COMPRADORES LLEGAN AL PAIS E IMPONEN SUS LEYES CON UNOS SUELDOS DE HAMBRE Y MISERIA POR Q' ESTO ESTA INCLUIDO EN LA COMPRA, CLARO Q' EL Q' VENDE SE LLEVA UNA GRAN TAJADA DE ESTE NEGOCIO DINEROS Q' VAN A DAR A BANCOS INTERNACIONALES COMO LOS DE SUIZA Y OTROS, ESTO ES LO Q' EL DICTADOR ""HALVARO HURIVE BELES"" HACE VENDER AL PAIS PARA SU PROPIO BENEFICIO, ESTO SE LLAMA ""TRAICION"" A LA PATRIA A LOS COLOMBIANOS, ESTO SE LLAMA SER UN ""APATRIDA"" """"AFUERA CON ESTE DICTADOR DE LA CASA DE NARINO"""".......AHHHH Y OLVIDABA Y EL DINERO DE LA VENTA A DONDE VA A PARAR ?? A LOS BOLSILLOS DE EL VENDEDOR ?? COMO LO HACE ESTE DICTADOR PARA-NARCO Q' TIENE COLOMBIA COMO PRESIDENTE .Q' PASA COLOMBIANOS DESPERTAD ESPECIALMENTE LOS RIKITOS ESOS K NO TIENEN DINERO PARA PONERLE GASOLINA A SU CARRITO DE PALETAS PORQUE VIVEN DE UN SUELDO DE MISERIA ....

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

El doctor Sofistóteles Gaviria no deja de sorprender con sus teorías. ¿Será que la teoría de que las chuzadas son obra de la oposición para desprestigiar al gobierno, está desarrollada en los libros en donde expone el cuerpo de doctrina del Uribismo?. Porque de ser así, le sugiero Felipe, inicie una colecta para adquirir - ojalá autografiada - ese monumento a la lucidez de pensamiento y a la limpieza de conciencia. Las futuras generaciones merecen beber en esa fuente incontaminada del filósofo de cabecera del salvador de este pobre país.

No se puede tolerar tanta estupidez ni tanta desvergüenza en el mismo costal. Insisto, Felipe: por decencia levantemos firmas para solicitar a la CPI su intervención inmediatamente. En este caso, está primero la dignidad que la certeza de que ese organismo va a llegar, así sus funcionarios deban hacerlo conscientes de que corren peligro.

Anónimo dijo...

Varito ha matado mas gente que Pablo Escobar, contando solo sus falsos positivos desde que se le dio por dar platica por muerto en combate.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Ya un exdirector del DAS Sapeo a quien le informaba lo de las Chuzadas

Si Obdulio es el MONTESINOS, adivinen quien es el FUJIMORI

Anónimo dijo...

Increíble la corrupción de nuestro Salgareño y sus Aulicos defensores y ayudantes

Y peor el Cinismo de la porquería del Obtuso Gaviria, decir que las chuzadas las hizo la oposición para atacar a su presidentucho

Y aquí nadie defiende a Colombia

Pues los organismos de control están tomados por Fascismo, mafioso de nuestro Salgareño

NO MAS URIBE, NO REELECCIÓN, LIBEREN A MONCAYO, DEJEN TRABAJAR A PIEDAD, NO MAS GOBIERNO CORRUPTO Y FASCISTA!

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES


SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES


SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES


SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

Anónimo dijo...

Compañeros, si este gobierno corrupto nos esta siguiendo, pues que nos siga

Con toda seguridad, estan siguiendo este Blog

Si nos siguen, que, algún problema!

Salgareño Corrupto

Anónimo dijo...

Increible como los medios prepago, léase Paracol y RCNari, al servicio del gobierno, le dieron gran despliege a lo de la muerte de Escalona (Si, este gran hombre se merece todo el homenaje del mundo)pero se nota que aprovecharon esta noticia, para "cubrir" lo de las "Chuzadas"

Como si no los conocieramos, con su tapen tapen, de frente.

Salgareño Corrupto!

Anónimo dijo...

"El presidente Uribe Vélez sería el ordenador de las interceptaciones a magistrados, opositores y periodistas"


Informe del Instituto de Estudios Sociopolíticos y Culturales Colombia Plural:


"El responsable de esta situación es el Presidente de la República. ¿Cuál debería ser la actitud de un Congreso ético?: la limitación del poder", aseguró el Senador Gustavo Petro en una declaración pública, respaldada por amplios sectores de opinión: académicos, periodistas, artistas y legisladores de todo el país, y en la que terciaron con suma dureza los ex presidentes de la República César Gaviria y Andrés Pastrana.


Ante organismos internacionales será denunciado el presidente colombiano por los llamados falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) y las interceptaciones ilegales a la oposición, a los funcionarios de las Altas Cortes y a periodistas. Este fin de semana un grupo de senadores viajará a instaurar la querella correspondiente sobre este "watergate" criollo.

Uno de los hechos que mayor alarma ha causado es el asalto a mano armada a la residencia del periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, a quien después de intimidar, le robaron de manera selectiva sus computadores y saquearon sus archivos.


Informe condensado de Radio Caracol de Colombia y el diario El Espectador:
*Enviado por Colombia Plural/Inestco*

El informe de la Fiscalía sobre las irregularidades cometidas desde el DAS, permite concluir que desde el organismo de seguridad se hacía un intenso seguimiento a las actividades de los familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Caracol Radio tuvo acceso al documento realizado durante más de dos meses por parte de un equipo especial de investigadores del CTI, en el que se evidencia que no solamente eran interceptadas las comunicaciones de altos funcionarios de la rama judicial, sino también de sus allegados.

Según el informe, estuvieron siendo grabados, "chuzados" y monitoreados, la esposa del ex vice procurador general, Carlos Arturo Gómez Pavajeau; la hermana de la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Marina Pulido de Barón; la hermana de Hernando Barreto Ardila, magistrado auxiliar de la Corte; el hermano del ex magistrado de la Corte Suprema, Mauro Solarte Portilla; la esposa y el cuñado del magistrado Yesid Ramírez; el hermano del magistrado Alfredo Gómez Quintero y el hermano del magistrado Eduardo Adolfo López.

También estaban siendo monitoreados un familiar del ex presidente de la Corte Suprema Silvio Fernando Trejos, recientemente fallecido; un familiar del magistrado Manuel Isidoro Ardila; un hermano del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés; la esposa del magistrado Manuel Torres; la esposa del magistrado Carlos Eduardo Mejía; la esposa del magistrado Carlos Augusto Galvis; la esposa del ex magistrado Fernando Enrique Arboleda; la esposa del ex Consejero de Estado Carlos Orjuela; la esposa del Consejero de Estado Rafael Lafont y la hija del consejero Flavio Augusto Rodríguez.

De igual manera, la Fiscalía tiene los nombres de los funcionarios del DAS encargados de hacer los seguimientos a dirigentes políticos, cuyos nombres fueron revelados por la revista SEMANA.

Por ejemplo, cuatro funcionarios de la dirección de inteligencia del DAS eran los encargados de seguir de manera permanente al ex presidente César Gaviria Trujillo. A esos seguimientos les decían "prestarle atención" a los ex jefes de Estado.

En el caso del precandidato presidencial Rafael Pardo Rueda, tres funcionarias eran las encargadas de adelantar los seguimientos.


El proyecto Salomón:
El informe de la Fiscalía permite concluir que el proyecto Salomón era el nombre de la recopilación de datos de la vida privada de los magistrados de las Altas Cortes, con sus debilidades, sus actividades íntimas y sus datos más reservados.

Más de 300 miembros del Polo Democrático estaban "chuzados", de acuerdo con el informe realizado por agentes especializados del CTI de la Fiscalía, además de las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS a personalidades del Polo Democrático como Carlos Gaviria, Iván Moreno, Gustavo Petro y Luis Eduardo Garzón, se tiene registro de cerca de 300 "chuzadas" ilegales a miembros de esa colectividad.

Entre las personas que eran víctimas de interceptaciones ilegales estaban:
Víctor Pérez, Marcos Martínez, Ramiro Trujillo, José Cuesta, Felipe García,
Felipe Castrillón, Bruno Díaz, Teresa Páez, Claudia Florez, Angel Velásquez,
Roberto Vergara, Jaime Posada, Betsy Rincón y César Arias.

A estas personas, como a periodistas, políticos y servidores públicos, no solo se les "chuzaban" los teléfonos, sino que les armaron unas carpetas muy jugosas con información sobre el pago de impuestos, registros migratorios, certificados de cámara de comercio y datos de centrales como Sifín y Datacrédito.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los funcionarios del DAS buscaban vigilar supuestas actividades económicas sospechosas y de otra parte, dado el caso, poder chantajearlos para obligarlos a tomar decisiones.

Llamó la atención de los investigadores una carpeta titulada "Seguimiento a organizaciones y personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales con el fin de restringir o neutralizar su accionar"


Guerra Psicológica:
Uno de los apartados que investiga la Fiscalía es llamado "Guerra Psicológica", con el que se buscaba "manipular información privada" para "ablandar", en caso de ser necesario, a los funcionarios.

Según se pudo establecer, algunos de los agentes del DAS que prestaban servicios de escoltas presentaban informes de las conversaciones y reuniones de las personas que estaban a su cuidado, e incluso en algunos casos llegaron a grabar las conversaciones.

Hay registros de al menos cuatro reuniones del ex director de Inteligencia del DAS en Casa de Nariño De acuerdo con los documentos analizados por la Fiscalía, Fernando Tabares, en su calidad de director de inteligencia, le resultaba completamente imposible desconocer estas actividades.

Sobre todo las que engrosaban carpetas como la denominada Caso Paseo 1,2,3, en la que se adjuntaron todos los documentos sobre el viaje de varios magistrados de la Corte Suprema a Neiva para celebrar la llegada a la presidencia de la Corte de Yesid Ramírez Bastidas.

De Tabares, aunque él y funcionarios de la Casa de Nariño lo nieguen, hay registro de al menos 4 reuniones clave con funcionarios de gobierno, la más significativa de ellas en el 2008 con presencia de Bernardo Moreno, y José Obdulio Gaviria. Hay un memorando que vincula a Tabares con una reunión con fecha de 21 de abril de 2008 e información que respalda otras reuniones similares entre agosto y octubre.


Seguimientos a la Vicepresidente de la República y Organizaciones sociales y sindicales:
De acuerdo con el informe de más de 300 páginas realizado por investigadores de la Fiscalía, las comunicaciones del vicepresidente Francisco Santos y de su familia estaban interceptadas por funcionarios del DAS, y en el mismo paquete, estaban "chuzadas" las comunicaciones de organizaciones como la Asamblea por la Paz, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfaddes, Asonal Judicial, la CUT y la CTC.

También se venían realizando interceptaciones ilegales a las comunicaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, el Cinep, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes, el Movimiento Cimarrón y la Corporación Siempreviva.

La vicepresidencia de la República y las organizaciones sindicales formaban parte del mismo paquete de "chuzadas", porque una de sus principales funciones es tener contacto con todo tipo de organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos.


Seguimientos a cuatro generales (r) del Ejército:
La Fiscalía encontró evidencias claras sobre las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de cuatro generales del Ejército en uso de buen retiro, por parte de algunos agentes del DAS.

Caracol Radio estableció que por medio de operativos de Control Técnico de
Actividades Oficiales, se hacían interceptaciones telefónicas al general (r) Manuel José Bonnet, ex comandante de las Fuerzas Militares y al general (r) Álvaro Valencia Tovar, ex comandante del Ejército Nacional, columnista muy activo en materia de opinión.

De igual manera, el CTI estableció que el general (r) José Joaquín Matallana, ya fallecido, y al general en retiro Juan Salcedo Lora.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los cuatro generales eran objeto de seguimientos por ser voceros de las Fuerzas Militares ante los medios de comunicación y en otros sectores, no solo de los oficiales en retiro, sino de los militares activos.


Los Grupos de Seguimiento:
De acuerdo con el documento realizado por los investigadores de la Fiscalía, grupos como el G-3, el Grupo Especial de Inteligencia, creado durante la administración de Jorge Noguera por sugerencia del entonces asesor José Miguel Narváez y coordinado por Fernando Ovalle, y el GONI, Grupo de Observación y Verificación Nacional e Internacional, estaban encargados de hacer los seguimientos irregulares.

Fernando Ovalle fue el funcionario que salió del DAS luego de que el senador
Gustavo Petro revelara seguimientos al Polo Democrático.

También Hay registro de actividades ilícitas de algo que se conoció como el
Sistema Integrado de Inteligencia Especial, una mezcla del G-3 y del Goni, y del Gies, el Grupo de Inteligencia Estratégica.

A uno de estos grupos se le comprobó vigilancia a Cáritas Diocesana, una fundación de la cooperativa del clero creada para ayudar a mejorar el nivel de vida de los feligreses.

Todos esos grupos contaban con el respaldo de unos marcos normativos amparados en la ley que se armaban de manera que dieran cierta sustentación dentro de las funciones del DAS y que ayudaran a destinar recursos sin llamar la atención.


300 imágenes de cámaras de seguridad del DAS comprobarían destrucción de material :
En el informe de la Fiscalía hay registros de cámaras de seguridad sobre funcionarios que de manera sospechosa se movilizan con voluminosos materiales y de los que se tienen dudas no solo por los vídeos sino por los testimonios de compañeros suyos que terminaron delatando a estos funcionarios.

Para evitar entorpecer las investigaciones, Caracol Radio solamente divulga las iníciales de las personas investigadas, que son E. M., R. V., B. D., W. N., W. B., G. S. y A. G., de las dependencias de Inteligencia, Contrainteligencia, Desarrollo Tecnológico y Logística.

De acuerdo con lo establecido por Caracol Radio, hay cerca de 300 imágenes de los funcionarios involucrados en cargar el material encontrado en las salas de interceptación, presuntamente para desaparecerlo y no dejar huella.

En esas imágenes, el ex subdirector de contrainteligencia, Jorge Alberto Lagos, aparece con un maletín que pasea de arriba abajo, de un piso a otro.


Hubo manipulación de computadores:
Según el documento de la Fiscalía, hubo una clara manipulación de los computadores del DAS, pero en la mayoría de los casos no se recurría a la sacada de la CPU, sino que retiraban los discos duros, los sacaban con registro en el que se aducía cualquier diligencia, y los reponían luego con información básica, pero sin lo importante.

Hay una mención, por ejemplo, de salida de un disco Maxter 2HA1KN26 un 13 de enero que regresa, con variaciones en el registro de fabricación, el día 15.

Según el informe, "se procedió a consolidar información de los equipos de cómputo con el siguiente resultado: de los 861 equipos relacionados por la dirección general operativa, 28 se ubicaron por serie, 361 por placa y 465 no tienen ni placa ni serie".

De acuerdo con las conclusiones del informe, la mayoría de las interceptaciones ilegales se hicieron con los equipos tácticos, es decir, los móviles, pero al parecer, algunas se habrían hecho por medio de la Plataforma Esperanza, lo cual sugiere que hubo participación de gente de la Fiscalía o que fueron objeto de engaño.

Los investigadores también tienen indicios de que los tres grandes operadores de telefonía celular también entregaron información al DAS, engañados por esos funcionarios


Irregularidades en el uso del polígrafo:
Según el informe de la Fiscalía, en varios casos, las pruebas del polígrafo sufrieron alteraciones. Además de las pruebas hechas en el DAS, se sabe de la existencia de contratistas externos que hacían una especie de segundas pruebas, de revalidación, de manera que muchos funcionarios pasaban en una prueba y no en la otra.

Con eso, aunque no se puede generalizar, algunas personas cercanos a las mafias que no pasaban polígrafo en el DAS eran enviados a otra prueba que milagrosamente superaban, y funcionarios lejanos de la corrupción también, a pruebas que no pasaban.

Hay 5.858 registros de personas sometidas a polígrafo desde 2001. Hay 303 de ellos que fueron objeto de nuevo examen y tuvieron doble resultado: veraz y no veraz.


¿Usted qué opina?

Ricardo González Duque dijo...

Cada día veo más valiosa su labor como periodista crítico...mil felicitaciones Felipe y qué bueno es poder verlo (aunque menos punzante que en El Espectador) en EL RADAR con entrevistas únicas que uno no esperaría ver en CARACOL TV.
Siga adelante criticando esta cuasi dictadura, gracias por sus columnas y por ese buen blog.
Soy estudiante de Comunicación Social y tengo un blog aquí mismo...me gustaría que lo viera, es un inicio, pero de algún modo se empieza.
El link es:
http://vozautonomargd.blogspot.com/
y mi e-mail es: ricciici@hotmail.com.
Me encantaría cualquier opinión suya.
Gracias.

Anónimo dijo...

Felipe:
Este maldito gobierno narcoparamilitar cree que con ofrecer $ 200 millones por informaciòn por la chuzadas esta cumpliendo con su deber, NO SEÑOR URIBE, su RESPONSABILIDAD usted la juro cumplir el dìa que se posesiono fraudelentamente el 7 de agosto, sea VERRACO y FRENTERO como se ufana de ser, ponga la cara, no solo las cortes se lo exijen, lo hacemos todos los colombianos de BIEN que somos la mayorìa de este Paìs. No sea CAFRE. RESPONDA, o por las buenas o por las malas.

el justiciero dijo...

¿POR QUÉ APOYAR LA REELECCIÓN DE URIBE ?

Porque Colombia no está preparada para un eventual gobierno antiuribista en el 2010, mientras AUV y su banda estén vivitos y coleando, y no caigan bajo su propio peso.

Mientras haya reductos del narcoparasantosuribismo en las altas esferas, será imposible gobernar para cualquiera que no sea uribista o memelista, pues como reacción se activaría una conspiración a gran escala con toda esa siniestra maquinaria de guerra sucia que ahora sólo mata muchachos anónimos e inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros.

Si en el 2010, Uribe o Santos no llegaren al poder, comenzaria la matanza de opositores y periodistas con el argumento de que:

"¡ Vieron ! Eso les pasó por no apostarle a la Seguridad Democrática"

Tendríamos, entonces, que agrandar los cementerios para que quepan Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Robledo, Daniel Coronell, Felipe Zuleta, Alfredo Molano, Iván Cepeda, Ramiro Bejarano, el profesor Moncayo, Carlos Lozano y todos aquellos que no nos dejamos meter los dedos a la boca por el culebrero paisa y Chucky.

Por eso hay que elevarlos lo más alto posible para que el efecto del "porrazo", cuando caigan, sea mejor.

Entonces, ¡ SÍ A LA REELECCIÓN !

Anónimo dijo...

200 MILLONES QUE PASARÁN DE UN BOLSILLO PARA EL OTRO

Anónimo dijo...

Cunde el panico:Bernardo Moreno estupidamente dice que no conoce al Capitan Lagos, cuando la propia directora dice que los tres se reunieron en Palacio.

Sera que botaron ya los libros que registran el ingreso a Nari la misma noche que Lagos y cia destruyeron las evidencias en el DAS?

A la rata del capitan Lagos le quedan horas de vida si no lo protegen.

El hombrecito lo pillaron hasta en video y no se quiere hundir solo.

Varito va a tener que darle los 200 millones -y mucho mas- a el, si quieren que se lleve todos los secretos a la carcel o a la tumba.

Vigilad los tejados y el sotano de Casa Nari porque las ratas abandonan el barco.

Josioddulio, veteranisima y profesional rata de alcantarilla, fue el primero.

El Mesias va a terminar como su idolo, Pablo, corriendo, corriendo, corrriendo ... como terminan los para-traquetos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jM8UQTAR_fA&feature=related

felipe recomendado.. el salgareño y sus caballos.. QUE RAMPLONERIA ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

¿Quién pagará la seguridad?
Por: Armando Montenegro

EL TITULAR DE LA EDICIÓN ECONÓmica de El Tiempo del lunes pasado fue: “Grandes empresas, a salvo del impuesto al patrimonio”.

El informe correspondiente señalaba que 37 grandes empresas, entre las mayores del país, ya habían firmado con el Gobierno contratos, denominados de “estabilidad tributaria”, por medio de los cuales quedaban eximidas de contribuir para la seguridad y defensa a partir del año 2010.

Se sabe, además, que decenas de empresas se están apresurando, con la ayuda y bajo la presión de funcionarios públicos, a firmar contratos de “estabilidad” que también las eximan de pagar los impuestos al patrimonio después de 2010. El atractivo de estos contratos se elevó después de que el propio Gobierno dijo que iba a ser necesario acometer una nueva reforma tributaria para conseguir recursos para la seguridad. Así las cosas, es seguro que otro grupo de grandes empresas del país ya estará vacunado contra los nuevos tributos al final de este año.

En la reforma tributaria de 2006 se estableció el principio de que el impuesto al patrimonio debían pagarlo únicamente las personas y las entidades con mayor patrimonio. Así lo manifestaron el Presidente y los ministros. Plantearon que ya las tierras, fábricas y los demás activos se habían valorizado como consecuencia de la política del presidente Uribe, y que sólo los grandes negocios debían pagar este impuesto. Nadie más. Insistieron en que el impuesto al patrimonio era una forma de retribuir al Estado el beneficio de la seguridad, por medio del pago de un pequeño porcentaje de la plusvalía generada por esa política.

Las cosas, al parecer, se ven diferentes en 2009. Al tiempo que el Gobierno se apresura a blindar a unas cuantas grandes empresas de nuevos tributos al patrimonio, ahora dice que hay que volver permanente un impuesto a la seguridad. La pregunta obvia es: si el Gobierno está eximiendo a algunos contribuyentes del impacto de las reformas tributarias, ¿quién va a pagar el nuevo impuesto?

El Ministro de Hacienda se apresuró a decir que no debe elevarse el IVA para extender a todos los colombianos el costo de la política de seguridad. Insiste en que se debe renovar el impuesto al patrimonio. ¿A quién tiene en la mira?

Si el impuesto ya no podrá gravar a todas aquellas empresas que han firmado o que van a firmar los contratos de estabilidad, se va a golpear a todos los colombianos cuyo patrimonio supere el mínimo arbitrario que fije el Congreso. Es decir, se va a golpear a las medianas empresas y a las pocas grandes firmas que por cualquier razón no se vacunaron por medio de los contratos.

Parecería que la confianza inversionista que ofrece el Gobierno no es para todos los colombianos. Y que la estabilidad tributaria tampoco es un beneficio general. Ellas cobijan sólo a unos pocos. Es una confianza selectiva, que se obtiene por medio de invitación. Es una estabilidad para pocos, pactada por medio de contratos exclusivos. Para el resto de los colombianos, por definición, no hay ni confianza ni estabilidad. Deben sentarse a esperar el golpe de la próxima reforma tributaria.

Como lo señaló el ex ministro Perry, el Gobierno, con su política tributaria, hecha a la medida, ha creado un Frankenstein. En lugar de pensar en nuevos impuestos, el país debería, pronto, diseñar una nueva política tributaria limpia, uniforme y equitativa.

Armando Montenegro

Anónimo dijo...

El Pasado Judicial de Uribe es un asco.

El Pasado Judicial de JOG es pestilente.

El Pasado Judicial de los uribistas
es un prontuario criminal.

El Pasado Judicial de Tom y Jerry es una verguenza.

El Pasado Judicial del DAS apesta.

Anónimo dijo...

En un país decente JOG ya tendría por lo menos medida de aseguramiento.

Anónimo dijo...

La torpe Vicky Davila revelo las pruebas de la interceptaciones del DAS pensando que iva a demostrar que era una simple cuestión de mandos medios, esta vez a Radio Casa de Nari y a al pajarraco de Uribe las cosas les salieron bien pero bien mal.

Anónimo dijo...

Este salgareño no tiene límites,
ahora la seguridad de los ricos-ricos la pagan los pobres totalmente.Los pobres pobres y
la clase media (arribista y empobrecida).Nosotros,don zuleta,
ponemos la plata y los muertos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ARMANDO CONCIENCIA,AGRADEZCO TU
APOYO PARA DARLE PUBLICIDAD A UN HECHO
CRIMINAL Y PROSTIBULARIO QUE ESTÁ SIENDO OCULTADO:
EL MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL,POSTULADO POR EL
SALGAREÑO Y ELEGIDO POR SUS
CONGRESISTAS PARAMILITARES,
JORGE PRETELT CHALJUB PROVIENE
DE LAS COSTILLAS Y EL HÍGADO
DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL
Y DE SALVATORE NANCUSO.

16 de mayo de 2009 7:35


Anónimo dijo...
EL MAGISTRADO PRETELT ES DEL CORAZÓN
DE ALVARO URIBE VÉLEZ.

16 de mayo de 2009 7:35


Anónimo dijo...
DON ARMANDO CONCIENCIA,LEA LAS
ANOTACIONES QUE ESTÁN INMEDIATAMENTE
DESPUÉS DEL COMENTARIO SUYO QUE
INAUGURA ESTA ENTRADA.

16 de mayo de 2009 7:37


Anónimo dijo...
LA ELECCIÓM DEL MAGISTRADO PRETELT ES
OTRO CRIMEN PALACIEGO.

16 de mayo de 2009 7:38


Anónimo dijo...
ARME CONCIENCIAS,DON ARMANDO
CON SUS SESUDOS Y MUY DIRECTOS COMENTARIOS.PRETELT,PARAMAGISTRADO.

16 de mayo de 2009 7:40


Anónimo dijo...
ARMANDO CONCIENCIA:
TOME UN MAPA DE COLOMBIA,
UBIQUE EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA,
DESPUÉS A MONTERÍA,
MÁS TARDE BUSQUE A TIERRALTA,
CONTINÚE AVANZANDO HACIA EL
NORDESTE ANTIOQUEÑO,
ALLÍ POR ESOS CONFINES ADQUIRIÓ
UNA FINCA EL MAGISTRADO DE LA
CORTE CONSTITUCIONAL JORGE
PRETELT CHALJUB.

16 de mayo de 2009 7:49


Anónimo dijo...
AHORA, ESTIMADO SEÑOR CONCIENCIA,
TOME UNO DE ESOS MAPAS QUE ABUNDAN
SOBRE EL FENOMENO PARAMILITAR Y
SOBREPÓNGALO AL LUGAR DÓNDE TIENE
O TENÍA SU HACIENDA EL EMINENTE
MAGISTRADO Y SE DARÁ CUENTA QUE
SE ENCUENTRA UBICADA MÁS ALLÁ DE
TIERRALTA Y VALENCIA,EN ALGÚN
LUGAR DE CÓRDOBA-ANTIOQUIA,EN EL
FIN DEL MUNDO Y EN EL CORAZÓN
DEL PARAMILITARISMO.

16 de mayo de 2009 7:53


Anónimo dijo...
DESDE EL AÑO DE 1988,APROXIMADAMENTE,
LOS HERMANOS CASTAÑO GIL DESALOJARON
DE ESOS LARES A LAS GUERRILLAS Y ASENTARON ALLÍ SUS CUARTELES DEL CRIMEN.A PESAR DE ESO,O MEJOR,PRECISAMENTE POR ESO,ADQUIRIÓ
ALLÍ UNA GRAN HACIENDA EL DOCTOR
PRETELT,ÍNTIMO DEL SALGAREÑO.

16 de mayo de 2009 7:57


Anónimo dijo...
ES DE ANOTAR QUE DE "LA CAPILLA",
FINCA MANCUSIANA,EN ADELANTE,TODAS
LAS TIERRAS,Y TODAS SON TODAS,
ERAN CON ESCRITURA O SIN ELLAS
DE LAS MAFIAS PARAMILITARES
Y QUE ALLÍ VIVÍAN DE CUERPO PRESENTE
VICENTE CASTAÑO GIL,CARLOS CASTAÑO
GIL,SALVATORE MANCUSO,BAEZ,SALOMÓN
FERIS (ALIAS 08 O SATANÁS),ETC.

16 de mayo de 2009 8:01


Anónimo dijo...
¿CÓMO Y PORQUÉ ADQUIRIÓ EN TAN DIABÓLICO LUGAR UNA HACIENDA
NUESTRO FLAMANTE MAGISTRADO
JORGE PRETELT CHALJUB?

16 de mayo de 2009 8:03


Anónimo dijo...
Y A ESAS HACIENDA IBA CADA DOS
MESES Y ALLÍ PERMANECÍA HASTA
POR CUATRO DÍAS CON SUS NOCHES.
¿CÓMO HACÍA?¿CÓMO?SI LOS PARAMILITARES DOMINABAN POR ESAS TIERRAS DEL DIABLO Y DETERMINABAN
LA VIDA Y LA MUERTE.

16 de mayo de 2009 8:05


Anónimo dijo...
¿CÓMO,MAGISTRADO PRETELT,CÓMO?
¿COMO ADQUIRIÓ ESAS TIERRAS PARACAS
Y CÓMO HACÍA PARA VISITARLAS?

16 de mayo de 2009 8:26


Anónimo dijo...
¿CÓMO,MAGISTRADO PRETELT,CÓMO?
¿COMO ADQUIRIÓ ESAS TIERRAS PARACAS
Y CÓMO HACÍA PARA VISITARLAS?

16 de mayo de 2009 8:26


Anónimo dijo...
¿CÓMO?

16 de mayo

Anónimo dijo...

Este presidente no deja de ser un loco engreído y dicitador.

Anónimo dijo...

La seguridad de los ricos ricos
la pagan, con su vida y con su hambre,los pobres pobres.

sanluisgonzaga dijo...

En un programa de televisión hay un personaje que encarna a un desplazado por la violencia y en cada programa terminaba diciendo : "En este pais todos hablan de paz pero nadie se compromete".
Pero actualmente debería decir: " En este país nadie habla de paz pero todos se comprometen a la intolerancia y a la guerra".

Seguimos sin evolucionar y esa es la causa de nuestros males.

Anónimo dijo...

Dice Alvaro Uribe que él no ordenó
las chuzadas,que fue el salgareño.
¡Hábrase visto!

Anónimo dijo...

...y alias el salgareño pide pruebas.

Anónimo dijo...

El coronel Plazas,después de disfrutar de 25 años de impunidad,
tiene la concha de manifestar que
respecto a él no se ha aplicado
el principio de la presunción de
inocencia.¡Manda huevo!

Anónimo dijo...

El coronel Plazas,después de disfrutar de 25 años de impunidad,
tiene la concha de manifestar que
respecto a él no se ha aplicado
el principio de la presunción de
inocencia.¡Manda huevo!

Anónimo dijo...

Armando Con-ciencia,ayude a
desvelar al magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

Armando Con-ciencia,ayude a
desvelar al magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

Armando Con-ciencia,ayude a
desvelar al magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

Armando Con-ciencia,ayude a
desvelar al magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

Armando Con-ciencia,ayude a
desvelar al magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez viene de Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

y renuncio santos, entonces que nombre a alias German monsalve, el hermano de el eleman y don mario, el que le maneja la vaina de familias guardabosques en uraba, ese si le da balin al que joda la vida, y el ejercito legaliza esas y muerte y listo..y si no le doy en la cara, marica

Anónimo dijo...

Ver para creer.Los fusilados de Soacha,Sahagún,Ocaña,Toluviejo,etc,
se mataron para desprestigiar al
salgareño y a su gobierno de la seguridad democrática.O quién sabe,
a lo mejor ni siquiera están muertos sino que se hacen.¡Aberrante,presidente!

Anónimo dijo...

Si leen WWW.ELMERIDIANODECORDOBA.COM.CO
VERÁN EN PRIMERA PÁGINA Y A TODO
COLOR AL PRESIDENTE ALVARO URIBE
VÉLEZ TODO COMPUNGIDO DÁNDOLE EL
PÉSAME A LA SENADORA ZULEMA JATTIN
POR LA MUERTE DE SU PADRE FRANCISCO
JOSÉ JATTIN.QUIENES ASISTIERON AL
SEPELIO AFIRMAN QUE ESTABA CIERTAMENTE DOLIDO EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

EL DOLOR Y LA MUERTE EN CUALQUIER
OTRA CIRCUNSTANCIA SON RESPETABLES.
PERO DADAS LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS YO NO PUEDO GUARDAR
SILENCIO EN UN HECHO QUE COMO EL
QUE COMENTAMOS ESTÁ CARGADO DE
SIMBOLISMOS.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO ES DECIR QUE LOS PARAMILITARES SE CONSIDERAN HÉROES
DE LA PATRIA Y VÍCTIMAS DE LA
SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA
DE JUSTICIA.EN ESA AMBITO Y CON ESE
TONO HAY QUE ANALIZAR LA PRESENCIA
DEL SALGAREÑO Y DE JUAN MANUEL SANTOS EN EL SEPELIO.

Anónimo dijo...

SI URIBE NO HUBIERA ASISTIDO
SE IMPONÍA EL SILENCIO,PERO ESA
PRESENCIA NOS IMPONE HACER
CONSIDERACIONES COMO LA EXPRESADA.
LOS PARAMILITARES SE VEN COMO
HÉROES Y VÍCTIMAS DE UNA INFAMIA.
ASÍ LO DECÍAN A VOCES EN CÓRDOBA,
SUCRE,ANTIOQUIA Y LA CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

URIBE ES EL DIABLO HACIENDO
HOSTIAS Y LA SENADORA ZULEMA
JATTIN LLEGÓ A ACUERDOS CON
SALVATORE MANCUSO PARA IMPULSAR
SU CANDIDATURA AL SENADO.

Anónimo dijo...

ZULEMA ERA UNA DE LAS CANDIDATES DE
MANCUSO.RECUERDEN ESE ESPECTÁCULO
MAFIOSO DE DOÑA ZULEMA MOSTRÁNDOSE
CON SU CANDIDATO A LA CÁMARA DE
REPRESENTANTES JAIRO ANDRÉS ANGARITA,EXTENIENTE DE LA AVIACIÓN
Y LUGARTENIENTE DE SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

CUANDO MANCUSO SE RECOGIÓ EN LA
CASA FINCA DE ENVIGADO O BELLO,ANGARITA FUE SU COMISIONADO
PARA TODO.LO CUAL INCLUÍA LOS ASESINATOS DE USO Y LA EXPORTACIÓN
DE COCAÍNA DESDE URABÁ HASTA EL
GOLFO DE MORROSQUILLO.

Anónimo dijo...

PERO ANGARITA SE LE SALIÓ DE MADRE
A MANCUSO Y ESTE LO MATÓ EN LA CAFETERÍA
DE UNO DE LOS AEROPUERTOS DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

ESTE MAFIOSO NACIDO EN BOGOTÁ
Y LUGARTENIENTE DE MANCUSO ERA
EL UNGIDO POR ZULEMA JATTIN Y
SU PADRE PARA QUE REPRESENTARAN
A LA SOCIEDAD CORDOBESA EN EL
CONGRESO DE LA REPÚBLICA.NO HABÍA,
SEGÚN ESE VIL CONCEPTO,
UN HOMBRE DEL SINÚ QUE MERECIERA
EL RESPALDO DE DOÑA ZULEMA Y SU PADRE PARA ESA TAREA.

Anónimo dijo...

TENÍA QUE SER EL MAFIOSO JAIRO
ANDRÉS ANGARITA EL ESCOGIDO.NO
HABÍA OTRO.DA NAÚSEAS.

Anónimo dijo...

RECUERDEN TAMBIÉN A MEMEL,CUANDO
FUNGÍA DE DIRECTOR DE ESE CORRAL
DE CORRUPTOS QUE ES EL PARTIDO DE LA U,APOYANDO LAS ASPIRACIONES DE
ZULEMA,FRANCISCO JATTIN Y JAIRO
ANDRÉS ANGARITA.SIGUE DANDO NAÚSEAS.

Anónimo dijo...

Y YA QUE HAN QUERIDO HACER DEL
MUERTO FRANCISCO JOSÉ JATTIN SAFFAR
UN HÉROE DE LA DEMOCRACIA PERMITANME RECORDARLES QUE ESTUVO
IMPLICADO HASTA LA CORONILLA
EN EL PROCESO 8000 Y QUE LOGRÓ
SALVARSE GRACIAS A LAS PERIPECIAS
DE SU ABOGADO,QUIEN PRIMERO LO
DEFENDIÓ DESDE SU BUFETE Y DESPUÉS
DESDE LA FISCALÍ GENERAL DE LA NACIÓN.HABLO DE ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ.

Anónimo dijo...

PERO ESTE MISMO JOSÉ FRANCISCO JATTIN SAFAR,PADRE DE ZULEMA,
PERDIÓ LA INVESTIDURA DE PARLAMENTARIO PORQUE COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA HIZO APROBAR UN MICO PARA FAVORECER
A LAS MAFIAS DEL NARCOTRÁFICO.

Anónimo dijo...

TODO LO ANTERIOR EXPLICA EL DOLOR
DEL PRESIDENTE URIBE ANTE EL FERÉTRO DE JOSÉ FRANCISCO JATTIN.

Anónimo dijo...

Si leen WWW.ELMERIDIANODECORDOBA.COM.CO
VERÁN EN PRIMERA PÁGINA Y A TODO
COLOR AL PRESIDENTE ALVARO URIBE
VÉLEZ TODO COMPUNGIDO DÁNDOLE EL
PÉSAME A LA SENADORA ZULEMA JATTIN
POR LA MUERTE DE SU PADRE FRANCISCO
JOSÉ JATTIN.QUIENES ASISTIERON AL
SEPELIO AFIRMAN QUE ESTABA CIERTAMENTE DOLIDO EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Hoy vamos con toda!!!!

Anónimo dijo...

Son impresionantes las aberraciones que comete este gobierno y son mas impresionantes las justificaciones de los delincuentes.

No falta el que diga que preguntar el uso de información privilegiada por parte de la familia Uribe Moreno es un ataque a la honorable familia. No falta el que diga que los espiados se autoespian. No falta el que diga que Chavez es el dictador perfecto (articulo de semana) a pesar de no tener un aparato siniestro para hacer espionaje político y terrorismo de estado. No falta el que diga que los funcionarios públicos, ministros y demás, están para servir al interes privado antes que al interes público. O como le escuché a una congresista esta semana, que todo esto es ejemplo de que en Colombia hay libertad de expresión. Vaya prueba tan pendeja la que necesita esta señora!!! Venga diga que las FFAA han asesinado a mas de 1000 inocentes colombianos para ganarse unos pesos por orden presidencial, para que vaya despidiendo de sus vecinos!!! Sera por esa libertad de expresión que estan muertos Job, Villalba, Castaño, Pedro Juan y tantas lideres de las millones de desplazados????

Anónimo dijo...

Parenme bolas compas y Felipe:

Colombia es un país politicamente analfabeto. No conocemos ni siquiera la constitución que es el pacto social entre todos los ciudadanos. Pero no hay que extrañarse. Muchos, muchisimos, la gran mayoria solo sabe leer para entender donde dice "Perros bravos, propiedad privada". Muchos, muchisimos, la gran mayoria no sabe hacer las cuentas de cuanto dinero se mueve en el país y menos la riqueza viva que este contiene. Muchos, muchisimos, la gran mayoria se rige aún por el DOGMA y el brutal principio de autoridad.

Por eso nuestra principal tarea, la unica que puede contribuir a que no vuelva a retoñar el virus de AUV, es la EDUCAR a los ciudadanos en el valor de su propia vida. Esto pasa por reconocer la importancia del si mismo y nuestro cuerpo. La vida de cada uno es su único tesoro. Por eso la vida tiene y puede ser muy buena. Esto nos llevará al reconocimiento de nuestras potencias y derechos, tanto individuales como colectivos. De ahí pasaremos a cuestionar los absolutismos y los fanatismos, los dogmas y las violencias. En esta etapa podremos reclamar nuestra soberania y autonomía. Finalmente, diluiriamos el poder social (capital y ejercito) en la conciencia de todos y cada uno para que este no pueda atropellar a nadie.

Se que esto es algo de largo alcance y que estamos frente a un monstruo asesino llamado alianza mafia (narcos, banqueros y políticos)- militares (paras, oficiales, das, policia, esmad) -imperio (EEUU, UE). Pero como mas hacemos si acá la gente no sabe que son los tres poderes? Si no se imaginan para que es la independencia de la justicia? Si solo han vivido bajo un legislativo de neoliberales y paracos? Si no saben que son derechos, ni constitución, ni libertad? Si no se han preguntado cual es el proposito de vivir así? Si creen que la vida colectiva esta condenada al circulo de la corrupción y la violencia? Y para terminar, si solo saben obedecer y bregan imponer esta condición a todos los demás?

Nosotros no podemos llegar con el contramesias. Primero porque no existe y segundo porque este devendria en otra imposición que a la final se corrompería en el poder. Si no se crea conciencia (lo que es posible) como va a darse la libertad? En la coyuntura no podemos optar simplemente por un patrón menos malo (o mas vivo) sino que tenemos que emanciparnos definitivamente. O sino es estas estaremos dentro de 10 años con otros personajes. Esa ha sido la historia de Colombia en los últimos 50 años.

Ojo!!! En cada acción, en cada opinión, en cada conversación, educación política hacia la dignidad y la libertad. Sin insultar a nadie, ni señalar. La gente irá sabiendo quienes son los tiranos y cuales son sus métodos.

sanluisgonzaga dijo...

Bueno, algo es algo.Ya no tendremos más al jefe de los falsos positivos (Crímenes de estado) diciendo más mentiras a traves de la tv.
Está confiado en que será presidente de Colombia? pues ni lo crea.Los colombianos le decimos: MAMOLA!!!!

Anónimo dijo...

Ojo comentaristas!!!!

He descubierto una estrategia para debilitar a este gobierno.

Me doy cuenta que AUV es un reciclador de imagen y que se aprovecha de que le señalemos sus crimenes y desaciertos. Con ese discursito de victima tiene embobado a todo el país. El y todos sus asesores y ministros.

Tambien me doy cuenta que a veces los opositores hablamos mas de Uribe que él mismo. Los uribistas (que ahora en adelante nombraremos como narcofascistas) hablan es de contratos, chanchullos, trampas, espionaje, reelección, homicidio y desplazamiento. Al nosotros hablar de uribistas y antiuribistas les estamos dando un estatus que no tienen y estamos planteando que hacen política pública, cuando hacen es política criminal.

Solución: A Uribe no se lo nombra, se nombra los desaciertos, errores y delitos del gobierno, las extrañas alianzas con los privados, los exorbitantes beneficios que reciben unos y los brutales perjuicios para otros, pero no se le achaca explicitamente a Uribe. Se meciona que el gobierno mejor hubiera hecho otra cosa y se presenta la propuesta, pero sin mencionar al patrón. Esto forzará a la gente a hacer la asociación por si solos y así iran llegando a los autores de tantos crimenes contra ellos mismos. De esta forma nos libramos del recurrente y peregrino argumento de que se trata de ataques personales contra el "salvador del Colombia"

El lenguaje es poderosisimo y es momento de que lo usemos para desemascarar al maldito monstruo!!!

Nota: Yo tambien ya estoy mamado de oir el nombre y apellido de esta lacra. Hasta en nuestros compañeros de resistencia.!!!

Anónimo dijo...

Se detuvo el morrocoyo.

Anónimo dijo...

La fiscalía,o el fiscal Iguarán,es el escampadero de los senadores
y representantes mafiosos.

Anónimo dijo...

Ala doctor felipe,¿dónde está
su merced?

Anónimo dijo...

Ala doctor felipe,¿dónde está
su merced?

Anónimo dijo...

Uribe es el primer mafioso de la
nación.

Anónimo dijo...

Uribe hampón.

Anónimo dijo...

Uribe hampón.

Anónimo dijo...

Orden de captura contra Juan José
Chaux,"comandante bigotes".

Anónimo dijo...

Alias "bigotes" (Juan José Chaux)
es otro de esos tenebrosos personajes
del círculo íntimo de Uribe.

Anónimo dijo...

¡Cojan a alias "bigotes"!

Anónimo dijo...

El partido narcouribista hace
quorum en el congreso y en las
cárceles de Colombia.

Anónimo dijo...

el uribismo huele a orín de gato.

Anónimo dijo...

Ni se imaginan lo corrompida que es la burocracia de las Naciones Unidas. PNUD estuvo al frente de los procesos de meritocracia pero por debajo se entendían con el gobierno para nombrar a dedo. Esto lo hicieron en muchas de las Corporaciones Ambientales al escoger los Directores Generales.Ademas manejan una nomina paralela en donde se encuentran amigos incondicionales de Uribe, en muchas circunstancias haciendo nada. Desempeñan cargos con denominacion del sistema de Naciones Unidas pero fuera de cobrar no hacen mas que tareas para el Patron y su gente mas cercana. El sistema funciona así: Colombia firma convenio de "cooperacion internacional" con Naciones Unidas con ciertos fines etereos, para lo cual aporta digamos 1000 millones de pesos y las Naciones Unidas "aportan" en especie, generalmente en edificaciones y personal administrativo, pues el "responsable" del proyecto, generalmente un extranjero, lo pagan con los recursos del pais receptor del Proyecto (he aqui la burocracia internacional).Al Proyecto ingresan nacionales que vienen nominados por el Gobierno Nacional, muchos de los cuales son los amigotes de altos funcionarios o del mismo Presidente. El banco de la ONU es el PNUD. Este es el que recibe y maneja los fondos y el que paga la nomina del proyecto. En estos proyectos no es clara una linea de responsabilidades o de exigencias o de evaluaciones y estan por fuera del control de los organismos nacionales pues gozan de una suerte de extraterritorialidad. Esta breve y desordenada explicacion muestra mas o menos los vericuetos del nombramiento de JOG y otros amigos del patrón Uribe, en calidad de expertos de Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

Todo apunta a que uribe no va mas pero donde se va a esconder? cuando termino en la gobernación de Antioquia se tuvo que encerrar en la cuarta Brigada y de alli salir dizque para Hardvar.
El Barco va de culos, ya estan saliendo las ratas, Uribito, Jose Obdulio. El comisionado de guerra Restrepo y ahora la rata mayor el ministro de guerra El santos y cuando salen los otros el ultimo es el dictador

Anónimo dijo...

Yo personalmente no creo que Aranguren sea honorable; es un incondicional de Uribe y en esas condiciones posee la misma calidad moral y ética del resto de los colaboradores matriculados en la Casa de Nari.

Anónimo dijo...

Scandals Surround Colombian LeaderTop Aides Suspected in Secret Police Case

By Juan Forero
Washington Post Foreign Service
Sunday, May 17, 2009

Anónimo dijo...

Felipe esto hiede, tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS


AQUI UNA LISTA DE 336 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”
Versión Corta

*312) Por 426 casos de militares encarcelados por participar en ejecuciones extrajudiciales
313) Porque el ex director de Contrainteligencia del DAS, Fernando Lagos, le dijo a la Fiscalía que le entregó la información de magistrados producto de las “Chuzadas” al ex asesor José Obdulio Gaviria y a Bernardo Moreno, secretario General de Presidencia
314) Por el atentado contra la vida de Mayerli Alejandra Legarda Quilcue, menor de edad -12 años- por sujetos armados, que el pasado 11 de mayo-2009, pretendieron ingresar a su casa para asesinarle.
315) Por la triquiñuela tuya y con el apoyo de las Naciones Unidas por colocar a un individuo de tan baja calidad moral como José Obdulio Gaviria (primo de Pablo Escobar) en su nomina del PNUD.
316) Por la “Genialidad” de tú asesor, coautor contigo en las “chuzadas” de decir: que estas son obra de la oposición para desprestigiar tú gobierno, corruptos y además cínicos.
317) Por los vínculos del general Oscar Naranjo, considerado como uno de los funcionarios más cercanos al presidente Álvaro Uribe, tiene un hermano, Juan David Naranjo Trujillo, que fue detenido en Alemania por narcotraficante.
En el año 2004, un fiscal antimafia, que luego fue despedido de su cargo, aseguró que el general Naranjo estaba siendo investigando por brindar apoyos a Wilber Varela. Los nexos entre Varela y Naranjo han sido metódicamente ocultados con la obvia complicidad de los “periodistas” colombianos que tiemblan ante la posibilidad de remover su pasado y sus vínculos con la mafia.
Juan David Naranjo hermano del General Naranjo. Fue condenado a 5 años por la corte de Karlsruhe, Alemania, por tráfico de drogas.
318) Porque la Interpol pidió que el DAS no sea más su interlocutor en Colombia
319) Por las amenazas al periodista Rodrigo Silva de Caracol Este y Édgar Veloza de Comprensa fueron los testigos del caso de la Yidispolítica, estos manifestaron que el miércoles 2 de junio, por la tarde, intentaron entrevistar a YIDIS MEDINA y pudieron ver a un grupo de personas deliberando con ella, entre ellos, el Ministro del Interior.
319) Por las amenazas al periodista Rodrigo Silva de Caracol Este y Edgar Veloza de Comprensa fueron los testigos del caso de la Yidispolítica, estos manifestaron que el miércoles 2 de junio, por la tarde, intentaron entrevistar a YIDIS MEDINA y pudieron ver a un grupo de personas deliberando con ella, entre ellos, el Ministro del Interior.
320) Porque ya capturaron a tú exgobernador del Cauca y exembajador Juan José Chaux. Otro de los que estaban en la reunión de “la otra entrada como cualquier otra”, por sus nexos con grupos paramilitares cuando fue gobernador del Cauca entre 2004 y 2007
321) Porque ante organismos internacionales serás denunciado por los mal llamados falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) y las interceptaciones ilegales a la oposición, a los funcionarios de las Altas Cortes y a periodistas. Un grupo de senadores viajará a instaurar la querella correspondiente sobre tú "watergate" criollo
322) Por el asalto a mano armada a la residencia del periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, a quien después de intimidar, le robaron de manera selectiva sus computadores y saquearon sus archivos.
323) Por los seguimientos que les hacían a los expresidentes y que llamaban "prestarle atención" a los ex jefes de Estado
324) Por el “proyecto Salomón” que era el nombre de la recopilación de datos de la vida privada de los magistrados de las Altas Cortes, con sus debilidades, sus actividades íntimas y sus datos más reservados
325) Por los más de 300 miembros del Polo Democrático que estaban "chuzados", de acuerdo con el informe realizado por agentes especializados del CTI de la Fiscalía, además de las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS a personalidades del Polo Democrático como Carlos Gaviria, Iván Moreno, Gustavo Petro y Luís Eduardo Garzón, se tiene registro de cerca de 300 "chuzadas" ilegales a miembros de esa colectividad y no solo se les "chuzaban" los teléfonos, sino que les armaron unas carpetas muy jugosas con información sobre el pago de impuestos, registros migratorios, certificados de cámara de comercio y datos de centrales como Sifín y Datacrédito.
326) Porque una carpeta de las del “Seguimiento” se titulaba "Seguimiento a organizaciones y personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales con el fin de restringir o neutralizar su accionar", nuevo es…
327) Por los seguimientos a varios sindicatos
328) Porque tú procuradorete de bolsillo, absolvió a otro implicado en la Yidispolítica el ex congresista Iván Díaz Mateus
329) Porque para ser tú embajador, mínimo hay que ser paramilitar
330) Porque ya salió otro candidato no candidato, tú Juan Manuel Santos, dice que: si el Presidente decide no lanzarse a una nueva reelección, yo seré candidato, SI EL PATRÓN NO SE LANZA, ME LANZO YO, OTRO LAVAPERROS IGUAL A TÚ EXMINISTRO URIBITO
331) Porque The Washington Post tituló “Scandals Surround Colombian Leader”
332) Porque la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, admitió por primera vez que las investigaciones, sin orden judicial, a magistrados de la Corte Suprema nacieron de una inquietud del Presidente de la República.
333) Por que Obdulio dijo que tú tenías una “Inteligencia superior”
334) Porque dijiste sobre tus “Chuzadas” de tú GESTAPO que es cosa de "ex funcionarios inescrupulosos" que con eso buscan "desacreditar al gobierno"
335) Porque tú Pachito, intentó ponerle el espejo retrovisor a tu DAS-Gate
336) Porque tú procuradorete dijo que no venga el relator de la ONU, que le dá miedo que investigue sus mágicas “absoluciones” que no es pa’ tanto, que deje así.



Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

YIDIS Y TEODOLINDO NUMBER TWO.
Leer Reportaje


Digo yo:

ALVARO URIBE COMPRANDO DE NUEVO LOS VOTOS PARA SU TRIPLE-REELECCION.

Despues que no diga que no sabe nada cuando el mismo se reunio con los congresistas para darles lo que quieran a cambio de su voto por el referendo.

Dice la prensa.
elespectador.com

"Según legisladores uribistas, varias razones explican por qué el miércoles pasado la votación en cuarto debate del referendo reeleccionista no logró reunir los votos suficientes.

“El Gobierno citó el lunes en la mañana a varios senadores uribistas a la Casa de Nariño,...


se enfrascaron en discusiones burocráticas.

Según trascendió de ese encuentro, varios senadores y representantes le pidieron al Jefe del Estado

“mejor tratamiento” para sus regiones y hasta una

“mayor representación” en el gabinete ministerial y en las sedes diplomáticas.


(juajuajuajua)

A lo anterior se agregaría que si bien Andrade tenía casi listos los 52 votos para la aprobación del referendo en la plenaria del miércoles pasado, a última hora las cuentas no le salieron.

Primero, porque varios senadores estaban fuera del país; segundo, otros legisladores quedaron a la espera de

“una nueva reunión” con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, para obtener respuesta sobre sus reclamos burocráticos;

(jua,jua,jua,jua,jua)

y tercero, porque el senador Andrade estaba esperando a la posesión de varios reemplazos de senadores titulares que se encuentran en líos.

De hecho, apenas ayer se esperaba que quedaran plenamente definidos los reemplazos de los senadores Juan Carlos Martínez, Zulema Jattin, Julio Manzur y Habib Merheg, uribistas todos y amigos de la segunda reelección inmediata, y quienes renunciaron a sus respectivas curules tras ser vinculados a las investigaciones de la parapolítica. "

Anónimo dijo...

33postings en 3 dias.

Se esta extinguiendo el blog por su lentitud.

La gente se aburre de volver a un blog que no se mueve.

Anónimo dijo...

Desvaren esto.

Anónimo dijo...

Si uribe no se lanza serè candidato, dijo el mequetrefe de jms, que falta de dignidad la de los supuestos precandidatos si asì opinan y actuan cuando se supone deben conquistar el voto de la gente que no diran y haran cuando estèn en la casa de nari. Quien puede confiar en tipos sin caracter como los santos, uribitwo y todos los demàs godos de este paìs?.
Que asco de personajillos.

Anónimo dijo...

Jose Obdulio se autoabsolvio en RCN.

Anónimo dijo...

Casi las 11am hoy 19 mayo y los bloguistas han desertado el morrocoy de Zuleta.

sanluisgonzaga dijo...

La victoria sobre los Tigre Tamiles ha causado euforia entre muchas personas porque se terminó la guerra.Pero a que costo?. Con el exterminio del enemigo. En el último enfrentamiento quedaron en el campo 250 cadaveres!.Esto no le puede crear regocijo a nadie sino por el contrario,sentir verguenza por este tipó de acciones.
La humanidad no ha evolucioonado, sino que ha retrocedido al punto de considerar que las masacres son necesarias.
Confiemos que en Colombia no sigamos ese rumbo dirigidos por un "mesias" violento y favorecedor de los delincuentes, paramilitares y narcotraficantes y quien cree que "la seguridad democrática" es la solución para exterminar a quienes no piensan como él.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

El ex diplomático colombiano en Suecia y actual columnista del diario El Espectador, Ernesto Yamhure, fue en realidad todo menos un diplomático. Fue amigo y asesor político personal de Carlos Castaño, máximo jefe de los escuadrones de la muerte, AUC, durante la peor época de matanzas y crímenes de lesa humanidad cometido por la “Sexta División” de las FF.MM., como bautizó Human Rights Watch a los paramilitares colombianos.

Las denuncias conocidas por este reportero contra Yamhure no las hacen organismos de derechos humanos sino Juan R. García, el amigo y también asesor político de Carlos Castaño y Fredy Rendón, alias ‘El Alemán’. Si la policía sueca de seguridad y de extranjería hubiera tenido esta información en el 2005, todo indica que Yamhure habría sido expulsado del país nórdico por cometer espionaje contra sus compatriotas.
Espiaba a la colonia colombiana en Suecia

Ernesto Yamhure era hasta 2006 oficialmente el primer secretario de la embajada colombiana en Estocolmo (Suecia), pero varias fuentes tanto en Suecia como en Colombia indicaban que era el encargado de crear la “red de cien mil amigos de Colombia en el exterior”, una de las primeras decisiones que tomó Álvaro Uribe cuando asumió la Presidencia en agosto del 2002. La idea de esa red era llevar un registro de toda la oposición en el exterior y la responsabilidad para esa tarea recaía sobre la embajada o respectivo consulado. En Colombia, el Ministerio de Defensa tiene la misma tarea, pero allí se trata de crear una red de ‘sapos’ llamada “red de cooperantes e informantes”, que según el Ministerio ya tiene más de tres millones de colombianos como “superagentes”.

Pero el diplomático Yamhure fue desenmascarado en el mes de julio 2005, cuando fue pillado ‘in fraganti’ registrando con su cámara fotográfica a los colombianos exiliados. Éstos se habían concentrado en el muelle del puerto de Estocolmo a la llegada del buque Gloria de la Marina colombiana. Los exiliados manifestaban así su rechazo al terrorismo de estado y los crímenes y detenciones masivas cometidos por el régimen del presidente Uribe.

La acción de Yamhure fue ampliamente divulgada tanto en la prensa escrita como en la radio estatal sueca en donde le preguntaban los periodistas por qué él estaba haciendo registro de sus compatriotas que habían sido víctimas de un estado terrorista, pregunta ante la cual el diplomático se enredó bastante al responder.

Yamhure fue además demandado por los exiliados en Suecia ante la Policía de Extranjería y los organismos de seguridad (Säpo), pero el caso, como es complicado con diplomáticos, fue archivado, pero ahí quedó registrado el calvito oligarca.
Carrera diplomática quemada

Ernesto Yamhure, que viene de una familia oligarca de la Costa Atlántica, tuvo a Fernando Araújo como cuñado, ya que el ex canciller uribista estuvo casado con Mónica Yamhure, hermana de Ernesto. Durante la retención por parte de la guerrilla de las FARC del corrupto y ladrón de terrenos de los afrodescendientes en Cartagena, la hermana de Ernesto le puso los cachos a su marido, Araújo.

“Como las relaciones de la oligarquía colombiana son basadas en el interés, y para lograr ese objetivo utilizan hasta la familia, luego de la retención por parte de la guerrilla de Fernando Araújo, ésta (Mónica Yamhure) lo dejó y se fue con otro”, relata Miguel Suárez, director de la Radio Café Stereo, en una de sus crónicas semanales [1].

La carrera diplomática de Yamhure se vio quemada por el escándalo del espionaje a los exiliados colombianos en Suecia. Dicen fuentes en Bogotá que Uribe tenía planeado designar a Yamhure como embajador en los Países Bajos. El dibujado camino fue truncado. Y el Sr. Yamhure ha agarrado un tipo de “odio-amor” a este humilde reportero, dándome la culpa por haber “quemado” su carrera diplomática. Por eso me sindica a cada rato en su columna en El Espectador de ser “embajador” de la guerrilla colombiana, a la cual la tilda de “terrorista”.
Yamhure con Carlos Castaño y 70 jefes paramilitares

¿Pero quién es el verdadero vocero de los verdaderos terroristas?

El 3 de febrero recibí un correo electrónico a través de una agencia de noticias en Caracas, dirigido a mí en donde el Sr. Juan R. García, asesor político dea Carlos Castaño y ‘El Alemán’, opinaba sobre algunos asuntos en donde el señor Yamhure está implicado. Se trataba de una cumbre con los 70 máximos comandantes de las AUC en el año 2002. Me extrañó que Ernesto Yamhure, este ‘godo’ (conservador) estuviera presente en una reunión donde la seguridad física de esos paramilitares tendría que ser de la más alta prioridad y en donde no cualquier personaje tiene permiso para entrar. Pero ahí estaba el Sr. Yamhure, según García.

Hace una semana tomé contacto al señor García y le pedí unas aclaraciones sobre el contenido de la carta del 3 de febrero y le hice las siguientes preguntas:

Dick Emanuelsson: Dice usted que Yamhure y Juan Rubín (argentino y también asesor político a las AUC) participaron en una cumbre del 2002 con 70 comandantes de las AUC. ¿En qué calidad participaron? ¿Asesores del Gobierno o de las AUC?

Juan R. García: Rubini (estuvo) en calidad de asesor de las AUC, Yamhure en calidad de asesor de Carlos Castaño, y yo en calidad de asesor de Carlos Castaño, de Fredy Rendón (El Alemán), y de mi hermano Carlos Mauricio (Rodrigo Doblecero), quien no estaba presente (fue asesinado el 28 de mayo de 2004 en la ciudad de Santa Marta (Colombia) por sicarios de las AUC).

Dick Emanuelsson: Usted ha escrito que “…y a la luz de los estudios de Ernesto Yamhure, quien se aprovechó de la confianza que como a su asesor y amigo le tuvo Carlos Castaño...”. ¿Yamhure era amigo y asesor a Carlos Castaño o se refiere a usted?

Juan R. García: Yamhure era amigo y asesor de Carlos Castaño, y como tal tuvo acceso a información sobre las AUC que luego utilizó para una tesis sobre esa organización y sus debilidades frente al Gobierno para una negociación.

Dick Emanuelsson: Sigo la cita de su texto en que subraya “...que aunque el doctor Yamhure sea fiel escudero del fiel escudero del Presidente, el ministro de Agricultura, y sea asesor o empleado de la oficina del alto comisionado para la paz, no por eso es menos cierto que Carlos Castaño lo quería como amigo, lo respetaba como asesor, y hasta donde tengo conocimiento, le pagaba...”. ¿Fue Yamhure a quien Carlos Castaño quería como amigo, como asesor, y hasta (…) le pagaba” a Yamhure?

Juan R. García: Efectivamente. Mi hermano Carlos Mauricio decía que Carlos Castaño cuando veía un cura o un godo se “meaba a goticas”, y eso le ocurría con Yamhure como godo. No se cómo llegó Yamhure hasta Castaño, pero sabiendo los amigos en común que tenían, no es extraño, pero yo lo conocí en la casa de Carlos Castaño, donde nos vimos varias veces en calidad de asesores y amigos de Carlos (ambos), compartíamos con él días enteros hablando de temas políticos, y en alguna ocasión, en presencia mía, Carlos le entregó una suma de dinero en efectivo, no sé bien si eran tres o cinco millones de pesos (aproximadamente 2.300 dólares, nota del redactor), ni sé si era por honorarios o por otro concepto, por lo que afirmé lo del pago en esos términos un poco imprecisos.
Paramilitarismo, “política de estado”: Salvatore Mancuso

Las declaraciones de Juan R. García son interesantes y confirma hasta dónde han llegado los tentáculos de los paramilitares colombianos en el aparato estatal.

Pero, ¿quién se aprovecha de quién?

Recordemos que Salvatore Mancuso en las audiencias públicas con los fiscales colombianos o en diálogo con los familiares de las víctimas de las AUC afirmaba y afirma que las AUC eran un producto de los sectores poderosos de la sociedad colombiana y lo que hacía este organismo paramilitar era “política de estado” [2].

No se sabe cuánto tiempo el ex diplomático de Uribe ejerció el papel de asesor político al máximo jefe de los paramilitares, pero sostiene García que los dos se reunieron con Castaño y los 70 jefes paramilitares en el año 2002. También es importante poner esa época en su contexto en lo que respecta a las violaciones de los derechos humanos de los paramilitares.

Anónimo dijo...

Miren quien tiene huevo.

http://miraquientienehuevo.blogspot.com/

sanluisgonzaga dijo...

Nombres y fechas de masacres que nos causan verguenza ante el mundo:

* Honduras y La Negra, marzo de 1988
* La Mejor Esquina, Córdoba, mar. 1988
* Segovia, Antioquia, noviembre de 1988
* Simacota, Santander, enero de 1989
* La Rochela, Santander, enero de 1989
* Pueblo Bello, Antioquia, enero de 1990
* Paime, C/marca, septiembre de 1990
* Soacha, C/marca, junio de 1993
* Pichilín, Sucre, diciembre de 1996
* Mapiripán, Meta, julio de 1997
* Miraflores, Guaviare, octubre de 1997
* El Aro, Antioquia, octubre de 1997
* Tocaima, C/marca, noviembre de 1997
* Dabeiba, Antioquia, noviembre 1997
* Puerto Alvira, Meta, mayo de 1998
* Barrancabermeja, Nte Sant., mayo 1998
* San Carlos, Antioquia, octubre de 1998
* Puerto Gaitán, Meta, nov. de 1998
* Riosucio, Chocó, diciembre de 1998
* Santodomingo, Arauca, diciembre 1998
* Curumaní, Cesar, enero de 1999
* Apartadó, Antioquia, enero de 1999
* La Hormiga, Putumayo, enero de 1999
* Tibú, Nte de Santander, agosto 1999
* Catatumbo, N. Santander, agosto 1999
* Astrea, Cesar, enero de 2000
* El Salado, Bolívar, febrero de 2000
* El Tarra, Nte de Santander, feb. 2000
* Macayepo, Bolívar, octubre de 2000
* Granada, Antioquia, nov.de 2000
* Sitio Nuevo, Magdalena, nov. de 2000
* El Naya, Cauca, abril de 2001


* Ciénaga Grande, Magd., nov de 2000
* Carmen de Bolívar, abril de 2000
* Coloso, Sucre, septiembre de 2000
* Trojas Cataca, Magdalena, nov. 2000
* El Peñol, Antioquia, enero de 2001
* Chengue, Sucre, enero de 2001
* Ovejas, Sucre, marzo de 2001
* Calima, Valle del Cauca, agosto 2001
* Buga, Valle del Cauca, octubre de 2001
* Bojayá, Chocó, mayo de 2002
* Segovia, Antioquia, agosto de 2002
* Valledupar, Cesar, diciembre de 2002
* Tierralta, Córdoba, mayo de 2003
* Buenaventura, Valle, junio de 2003
* Puerto Libertador, Córdoba, jul. 2008

Esta es solamente una lista parcial de las cerca a 1000 masacres ordenadas por terratenientes y políticos y ejecutadas por paramilitares dizque para refundar el país.
QUE VERGUENZA Y OPROBIO !

NO PODEMOS OLVIDAR !!!

sanluisgonzaga dijo...

Los números de la verguenzaEl Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación estableció un registro de 2.505 masacres en Colombia ocurridas entre 1982 y 2007, con un saldo de 14.660 víctimas.