jueves, 21 de mayo de 2009

No se salvan

Por más que el Sr Uribe mantenga su silencio cómplice con quienes ordenaron las chuzadas en la Casa de Nari, al menos nos queda la esperanza de que el relator del ONU que pidió la corte suprema, pueda investigar este y otros casos que han impedido que la justicia opere de manera independiente. El relator puede investigar de acuerdo con el marco regulatorio que permite su presencia en Colombia. Y detrás de él debemos propugnar por la presencia de la Corte Penal Internacional.

50 comentarios:

sanluisgonzaga dijo...

LOS ONCE VICIOS DEL REFERENDO REELECCIONISTA Parte I

Tomado de El Siglo


Difícilmente un proyecto con tal cantidad de anomalías de forma y fondo, puede pasar el tamiz de exequibilidad. Aquí la radiografía crítica

1. CONTRA SENTENCIA DE CORTE CONSTITUCIONAL: el 19 de octubre de 2005, este alto tribunal, mediante fallo T-1040, al avalar el acto legislativo 02 de 2004, fue claro en advertir que “Para la Corte permitir la reelección presidencial por una sola vez y acompañada de una ley estatutaria para garantizar los derechos de la oposición e investigar en la campaña presidencial, es una reforma que no sustituye la Constitución de 1991…”. Es claro, entonces, que promover, vía referendo, una segunda reelección, afecta gravemente el espíritu democrático, anula el sistema de pesos y contrapesos institucionales, es decir sustituye la Constitución y, por lo tanto, es inviable.

2. ANOMALÍAS EN RECOLECCIÓN DE FIRMAS: Esta tarea estuvo marcada por graves vacíos. De un lado, se contrató una empresa para recoger firmas, a razón de $150 por cada respaldo. Por igual, contratistas del Estado dieron aportes para financiar esa recolección, algo claramente ilegal y antiético. El líder de la ‘pirámide’ DMG dijo que su empresa colaboró con más de $5.000 millones. Aunque los promotores dicen que recogieron más 5.021.873 firmas, la Dirección de Censo Electoral estableció que el número real era de 4.093.504. De éstas, fueron anuladas 183.679 rúbricas, para un saldo de 3.909.825 apoyos.

3. VIOLACIÓN DE TOPES DE APORTES INDIVIDUALES: cuando la Registraduría expidió la certificación sobre el número de firmas, advirtió que había vacíos en materia de respeto a los topes de aporte individual para esta clase de campañas, y por lo mismo ofició al Consejo Nacional Electoral para la respectiva verificación. Este organismo, con ponencia del magistrado Joaquín José Vives, abrió en marzo investigación por la presunta vulneración de los artículos 97 de la Ley 134 de 1994 y 3 de la Resolución 0067 de 2008 del CNE, por presunta violación de topes de aportes individuales. La campaña, según el Comité, costó 2.046 millones, de los cuales la Asociación Colombia Primero aportó 1.903 millones de pesos a través de una extraña figura de crédito ‘tú a tú’. En ésta, los donantes superaron el tope individual de aporte establecido, que era apenas de 3.394.000 pesos.

4. VACÍOS CONTABLES: los graves vacíos contables en que incurrió el Comité Promotor en referencia a la financiación de la campaña de recolección de firmas, en donde hay anomalías que van desde millonarios autopréstamos hasta irregularidades en las transacciones, llevaron a la Fiscalía a abrir investigación penal contra el ex ministro Luis Guillermo Giraldo y otros ocho integrantes de la misma instancia, con el fin de establecer si incurrieron en el delito de fraude procesal.

sanluisgonzaga dijo...

LOS ONCE VICIOS DEL REFERENDO REELECCIONISTA Parte II5. NO HAY CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES: contrario a lo que sostienen voceros uribistas, la organización electoral no ha certificado la legalidad de la campaña de recolección de firmas. Sólo emitió un concepto sobre el número de respaldos válidos y que éstos superaban el 5 por ciento. Ese era un requisito de procebilidad para el trámite en el Congreso, pero la certificación de fondo, aquella que hace constar que se cumplieron todos los requisitos formales en materia de financiación electoral, no se ha dado debido a la investigación del CNE. Como la Corte sólo revisa en casos de cambios constitucionales de iniciativa popular sólo el aspecto formal del trámite, los vacíos graves en materia de requisitos formales -como la certificación de la organización electoral- constituyen elemento de vicio grave que debe conducir a la inconstitucionalidad de lo actuado.

6. NO SE DISCUTIÓ CON PRIORIDAD OBLIGADA: los artículos 155 y 163 de la Constitución son taxativos en que tratándose de proyectos de iniciativa popular, el trámite en el Congreso debe ser prioritario y desplaza el resto de la agenda en comisiones y plenarias, dado que llevan implícitos la figura de “mensaje de urgencia”. En el trámite del proyecto de referendo en la Cámara, no hubo tal debate prioritario y allí se creó un vicio de forma y trámite grave que también debería llevar a la inexequibilidad de lo actuado.

7. APROBACIÓN ANÓMALA EN SESIONES EXTRAS: la intempestiva citación a sesiones extraordinarias la madrugada del 17 de diciembre pasado, con el fin de aprobar, en segundo debate, el proyecto de referendo está por igual viciada, ya que si se hubiera cumplido el requisito de trámite prioritario de la iniciativa popular, no habría necesidad de acudir a un recurso parlamentario extraordinario. El proyecto debió ser tramitado en sesiones ordinarias y si no alcanzó, el hundimiento era obligatorio.

8. MODIFICACIÓN ILEGAL DE TEXTO DEL REFERENDO: los artículos 376 y 379 de la Constitución así como la jurisprudencia proyectada por la Corte Constitucional en torno a la Ley 134 de 1994, o de mecanismos de participación ciudadana, sólo admiten que el Congreso pueda aprobar o improbar los textos de los referendos constitucionales de iniciativa popular, pero no le permiten cambiar el espíritu y esencia de las preguntas, ya que al hacerlo se falsea la voluntad de los ciudadanos que avalaron con su firma el respectivo interrogante. Al cambiar la expresión “haya ejercido” por “haya sido elegido”, el Senado vició de forma grave la iniciativa reeleccionista y prácticamente la sentenció a hundirse en el examen constitucional. El cambiar los textos, los congresistas rayaron en el delito de prevaricato y por eso ya cursa una denuncia en su contra en la Corte Suprema de Justicia. La tesis uribista de que el Congreso puede “modular” los textos confunde torpemente la Iniciativa Popular Legislativa con la presentación de Referendos del mismo origen.

9. ¿OTRO CAPÍTULO DE YIDISPOLÍTICA?: sectores de la oposición anunciaron ayer que presentarán las respectivas denuncias y demandas por lo que consideraron una evidente maniobra gubernamental de ofrecer dádivas y prebendas a los senadores para asegurar la aprobación del referendo. También denunciaron las ‘extrañas’ posesiones a última hora de los reemplazos de los senadores uribistas que la semana pasada renunciaron en medio de las investigaciones de la parapolítica. Era obvio que se construyó un quórum decisorio anómalo.

sanluisgonzaga dijo...

LOS ONCE VICIOS DEL REFERENDO REELECCIONISTA Parte III 10. ¿CORTE CONSTITUCIONAL URIBISTA?: Aunque nadie puede ser juzgado por hechos que no han sucedido, la llamada Oposición analiza la posibilidad de recusar algunos magistrados de la Corte Constitucional debido a que fueron elegidos por las mayorías uribistas y, por lo tanto, su imparcialidad para revisar el referendo no está asegurada.

11. OTRAS ‘MOVIDAS’ SOSPECHOSAS: Sectores críticos del Gobierno denuncian que la forma en que la bancada gobiernista modificó los textos de los referendos -también de iniciativa popular- para la cadena perpetua a violadores y el que busca elevar el estatus del derecho al agua, es una jugada para viciarlos constitucionalmente y por esa vía presionar un posible fallo positivo de la Corte Constitucional, que se verá ante el dilema de hundir o salvar las tres iniciativas. Por igual, la estrategia del Ejecutivo de pedir que se voten el mismo día los tres referendos -en caso de que pasen el experticio constitucional- es obvio que busca ‘colgar’ la intentona reeleccionista del arrastre electoral de los otros dos proyectos, que tienen amplio eco popular. La segunda reelección genera tal polémica y polarización nacional que difícilmente logrará los 7,3 millones de votos que requiere para ser aprobada, más aún si la oposición opta por promover la abstención. Y por último, es claro que la estrategia uribista de recusar al presidente de la Cámara de Representantes, no tiene piso legal ni constitucional alguno, y sólo busca presionar una conciliación a favor del texto del referendo aprobado por el Senado. A todo ello hay que sumar las arriesgadas propuestas para depurar contra el reloj el censo electoral y sacar el millón y medio de cédulas que pertenecen a personas muertas. Es claro que el afán no es otro que disminuir el piso del umbral electoral aprobatorio.

sanluisgonzaga dijo...

Contra Referendo Reeleccionista:
ABSTENCION -ABSTENCION-ABSTENCION

Anónimo dijo...

Felipe, el "señor" Juan Gussain sigue haciendo de jefe de campaña de Memel Santos, estará aspirando a alguna embajada como su colega García director de noticias Radio Casa de Nariño al que el "salgareño" despachó para Argentina en premio a la abyección total de este jefe de la vickisita y de la Putisati

Anónimo dijo...

Que bueno que en medio de esta corrupción controlada por Uribe y su cuadrilla de malandrines, existan voces como la de Felipe Zuleta que denuncia con valor la crisis por la que estamos pasando, nunca antes vista en Colombia.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:
Según las ultimas informaciones, La Real Academia de los Cafres, acaba de nombrar como su miembro más destacado a ALVARO URIBE VELEZ, por sus invaluables servicios en pro de la tiranía y la bellaquería.
Vale la pena resaltar que entre los más destacados miembros que han tenido tan merecido honor, se tienen a:
- Adolfo Hitler
- Benito Mussolini
- José Stalin
- Francisco Franco
- Saddam Hussein
- Idi Amin Dada
- Alfredo Strossner
- Rafael Leonidas Trujillo
- Anastasio Somoza
- Fulgencio Batista
- Manuel Antonio Noriega

Anónimo dijo...

Es increible en la revista cambio salen los HORNOS DE MANCUSO, donde al parecer incineraron a centenares de personas en Norte de Santander, para desaparecer evidencias.... como en los campos nazis.... Los paras son unos asesinos terroristas..y nadie los llama terroristas....ninguna autoridad politica o de ninguna institucion,...es la seguridad democratica. Deberian enviar a Guantanamo a estos si terroristas .........pero nadie dice ni mu.....los asesinados nunca existieron,,,,,,a nadie le importan....Uribe que negocio con asesinos y terroristas y que los protegio hasta que empezaron a "cantar" es uno de los que esta detràs y por ello mucho mas responsable!

Anónimo dijo...

¡Qué pena la del Cauca!
por Augusto Mares Vidal Thursday, May. 21, 2009 at 10:53 AM

http://colombia.indymedia.org/print.php?id=102136

www.indepaz.org.co

escriba sus comentarios

Anónimo dijo...

RESISTENCIA CÍVICA se titula el
editorial de EL NUEVO SIGLO de hoy.

Anónimo dijo...

Resistencia cívica contra el mafioso.

Anónimo dijo...

Ejemplo de magistrado abyecto y corrupto el de Jorge Pretelt Chaljub.

Anónimo dijo...

Estimados Bloggistas, hace un tiempo, talves en el 2006, en la epoca de los dialogos de Paz, entrevistando al vicepresidente Santos, ese mediocre, que no puede masticar chicle y caminar al mismo tiempo, se refirio a Mancuso, como EL DR. MANCUSO, quede estupefacto al oirlo.
Ahora que se publican los hornos donde incineraban a las visctimas de este genocida, sera que algun bloggista podria colgar la entrevista del Vicepresidente?

Anónimo dijo...

Ya que estamos en estas me pregunto:

Como va el proceso penal del superasesino Rito Alejo?

Alguien puede averiguar?

De pronto alguien con columna en El Espectador?

Anónimo dijo...

Veo ahora un video de las recientes audiencias de juicio contra Plazas Vega. Y veo que afuera hay unas personas con carteles que dicen que este señor salvó la democracia. Leo tambien varios comentarios a la noticia que afirman lo mismo.

Como se nota que esas personas son o familiares de paraymilitares o informantes o pordiseros en accion.

Como se nota que entre los comentaristas de noticias hay muchos para y militares.

Pues como se le ocurre a alguien afirmar eso de la "salvacion de la democracia" cuando los testimonios y recientemente los videos (que este matón tenia en su casa) muestran que el ejercito sacó gente viva, incluyendo un magistrado de la CSJ y despues los asesinaron? Suponiendo que algunos fuesen guerrilleros, es democrático que un militar haga de juez y ordene la pena de muerte fuera de combate? Y del magistrado que? Y lo que dicen los testimonios de muchos que estaban adentro y afuera acerca de la forma como el ejercito acabó con todos, secuestradores y rehenes? Y de como le ocultaron la situacion al presidente de turno? Es eso democrático?

No nos crean tan pendejos que poco a poco nos enteramos que son los militares los que realmente mandan y asesinan en Colombia. Ellos pactan con los narcos, tienen sus cultivos, trafican (recuerdan el cartel azul, Jamundi, Guaitarilla), distribuyen armas y asesinan impunemente. Ahora con el monstruo de presidente tienen todo el presupuesto y el respaldo político para hacer lo que les de la gana. O que creen que hace una tropa cuando se encuentra una campesina bonita solita en el monte? Que cuando se encuentran por casualidad unos kilitos? Que cuando se encuentran unos billeticos? Y que cuando se dan cuenta que un humilde campesino los vio? Porque creen que asesinaron a Gaitán? Porque se dio cuenta que los militares colombianos "son altivos con el pueblo colombiano y arrodillados frente al oro yanqui"

No olvidemos que la propaganda es parte de la estrategia militar y dentro de esta la mentira. Los entrenan para mentir siempre, pues en la USA les enseñaron que su enemigo puede ser cualquiera que sepa la verdad.

Finalmente, para seguir demostrando que esos comentarios y demostraciones solo pueden venir de un militar por su caracter amañado e inconsecuente. Si se supone que Plazas Vega es un "salvador la democrácia" porque "recuperó" el palacio del justicia de la guerrilla M19 que viene siendo AUV que espia y amenaza a la CSJ?

Anónimo dijo...

“Un día un peregrino se encontró con la Plaga
y le preguntó adónde iba:


- A Samarkanda, -le contestó-;
me tengo que llevar a cuatrocientas personas.



Pasó una semana y cuando el peregrino
se volvió a encontrar con ella
que regresaba de su viaje
la interpeló indignado:



- ¡Me dijiste que ibas a matar
sólo a cuatrocientas personas
y mataste a tres mil!



La Plaga le respondió verazmente:
- ¡Eso no fue así!


Yo sólo maté a cuatrocientas,
como te previne.
A las otras dos mil seiscientas
no las maté yo:
las mató el Miedo."

Anónimo dijo...

UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS


AQUI UNA LISTA DE 349 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

*343) Por tu congreso de bolsillo (Senadores uribistas) quien con diligencia burocrática, te colabora en tú referendo, referendo inconstitucional y amañado a tus intereses. Había que verlos muertos de la risa.
344) Por la “Intuición” de Pachito Santos, de que te lanzarás de nuevo
345) Por que ahora dijiste que “Otra reelección es inconveniente” “Tengo temores” “Me crea eso que yo llamo la encrucijada del alma” será que te creemos, pinocho.
346) Por que tu doctor ternura Luis Carlos Restrepo, ahora connotado presidente de la U, presiona a Varón Cetrino Presidente de la Cámara con recusaciones para que en la conciliación pase tú viciado referendo, y además le dice que está loco, luego dice que retira esta, si le pasa su referendo y el otro responde que eso es extorsión, parece que hablamos de un delincuente, ojo solo parece.
347) Por Nilson Pinilla presidente de la Corte constitucional, quien dijo que los magistrados no son de bolsillo, pero va uno a ver y si.
348) Por tú Ministrete Fabio Valencia Cossio, quien dijo que unos candidatos son “Candidatos de la Social Bacaneria”, semejante burro hablando de orejas
349) Por decir: "La reelección inmediata no me convence, porque entonces puede el gobierno ponerse a buscarla, es una de sus expresiones. Si yo como Presidente propongo que se amplíe el periodo presidencial a cinco años, debe ser para el siguiente, no para mi. Porque si yo gano la presidencia, el pueblo va a votar para darme un mandato por cuatro años", dijo Uribe cuando era apenas candidato
"Lina (su esposa) dijo que me había prestado por cuatro añitos no más", dijo Uribe cuando le preguntaron sobre la primera reelección.
"No es conveniente que un presidente se perpetúe en el poder. La coalición debe encontrar un candidato. Reelección sólo si hay una hecatombe"
"Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección"
La Ambigüedad rampante con que tienes hipnotizados a tú 86%

Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

EL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE REPRESENTACION POLITICA SUS LIDERES,TODOS FUERON ""MASACRADOS ASESINADOS"" POR LOS OLIGARCAS Y SU JEFE EL GODOFURIBESTIA,,,ENTREN Y LEAN HISTORIAS COMPLETAS COMO LOS LIDERES FUERON MASACRADOS,
===========================================================
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -- - - - - ----- - - - - - - - - - -- - - - -- -----LEA LAS BIOGRAFIAS DE EL GODOFURIBESTIA - - - - - - - - -- - - -
http://molierico.blogspocom/t.2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html
- - - - - - - --- - -- - -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://creetelomundomundo.blogspot.com/2008/03/el-uberrimo-interesante.html ...........

Anónimo dijo...

Ilse Bechara, hermana de Mara Bechara, nombrada comisionada de television.

En youtube hay videos que comprometen a Mara,William Salleg y a Milene Andrade consul en New York con Mancuso.........

Anónimo dijo...

La liberación de alias "el cebollero"
es altamente sospechosa.

Anónimo dijo...

"El cebollero es miembro distinguido
de la oficina de Envigado,tan cercana
a Alvaro Uribe Vélez,alias "el salgareño".

Anónimo dijo...

ALIAS el salgareño,job,el cebollero,
don berna,son cucarachas del mismo
sumidero.

Anónimo dijo...

¿Quién matará al "cebollero"?

Anónimo dijo...

Jorge Pretelt Chaljub,magistrado
uribista del cartel de Ralito.

Anónimo dijo...

Jorge Pretelt Chaljub,magistrado
uribista del cartel de Ralito.

Anónimo dijo...

Jorge Pretelt Chaljub,magistrado
uribista del cartel de Ralito.

Anónimo dijo...

"La encrucijada del alma" papá? Apenas me entero que te gustan los tangos.
Patrón: el puesto de uno de Los Visconti está vacante. Apurale antes que te quedès sin chanfa.

Anónimo dijo...

Vieron la entrevista de un man de la BBC a nuestra Intransigencia Superior?.
Huevoobdulio tiene huevo!

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

TUCHO BUELVAS CABRALES Y ALVARO
URIBE VÉLEZ FUERON SOCIOS EN EL TRAQUETEO DE LA MARIHUANA.

Anónimo dijo...

Vean la diferencia:EXPRESIDENTE
SURCOREANO ACUSADO DE CORRUPCIÓN
SE SUICIDA LANZÁNDOSE POR UN
PRECIPICIO.En cambio el salgareño
y su corte de asesinos no se rasguñan siquiera la conciencia.Claro que estos truhanes
no usan de eso.No conocen la
conciencia ni en película.

Anónimo dijo...

Si el salgareño está tan cerca de la Corte Penal Internacional, qué se debe hacer para que sea juzgado por sus crímenes? Por favor Felipe, ud que conoce de procedimientos jurídicos ilústrenos sobre la estrategia a seguir para llevar a cabo esta sí patriótica tarea.

joice castro r. dijo...

EN LA CASA DE NARQUIÑO SUS OCUPANTES LOS DEL CARTEL DE MEDELLIN, SIGUEN HACIENDO LO QUE SE LES DA LA GANA. NO MAS INIQUIDAD, UNAMONOS YA, PARA SACARLOS DEL PALACIO ACUDAMOS A LAS URNAS Y VOTEMOS A FAVOR TODO LO QUE SEA EN CONTRA DE PABLO ESC.. QUIERO DECIR, ALVPARACO URIBE VELEZ, BUENO ES LO MISMO Y DE ESTA FORMA COLOMBIA DEJARA DE SER UN PAIS PARIA.

Anónimo dijo...

Dice Enrique Santos hoy en su columna del tiempo.com que el gobierno sube...

"Apoyado en la favorabilidad de las encuestas,"

(correccion:apoyado en las trampas de las encuestas)

"un hábil manejo de lo mediático"

(correccion:un descarado y parcializado apoyo mediatico de los grandes propietarios de medios entre ellos eltiempo.com por dos periodos)


"y una utilización omnipotente de los recursos del Estado."

(correccion:utilizacion delincuente comenzando por el abuso del avion presidencial y la repartidera de dineros en los concejos comunales, como cualquier politiquero tradicional del ultimo siglo en colonbia, comprando votos.

Ahora directamente el mismo presidente, omnipresente eso si, con sus medios de bolsillo y su avioncito de juguete)

Anónimo dijo...

Señores saquen conclusiones los jefes dl DAS de inteligencia y contraintligencia eran oficiales de la Armada Nacional y fueron jfes y protectores del señor Juan Manuel Santos cuando estuvo de vacaciones pagando servicio en esa fuerza que prostituyo l exMinistro, entonces quien es el Montsinos?
ahora quien esta detras de las jugadas politicas en Colombia son los gringos con sus agentes de lA CIA y de la DEA (convertido n otro cartel) escribindo l libreto de nuestro futuro vendido por el narcotraficant 82 porqu esta siendo extrosionado por su pasado y presente criminal con la cantidad de pruebas represadas para usar en caso de no jugar para los EE.UU.y lo mismo con los otros politicos qu lo acompañan en esta traicion al pueblo y ls queda facil si fueron capaces de obligar la eleccion de un Papa el polaco para ayudar a xterminar el comunismo qu no puede hacer n est pais de bandidos y criminales politicos.-
Para la señora xcongresista jalma yatim (turca tnia qu ser para ser tan criminal)LA cORTE suprema d justicia no le gusta tine razon a mi tampoco creo en la nueva justicia colombiana por lo tanto le aconsejo que pida La Corte Pnal internacional o n su defcto al sñor Baltazar Garzon como su juez principal y este segura que la condena será más apropiada a sus delitos. Yo personalment la apoyo n esa petcion y seguro que aqui va a encontrar el apoyo de otros muchos buenos ciudadanos para que tengas un juicio sano e imparcial.-
En cuanto al referendo no voy a botar me astengo totlamnte porque esta lleno ilegalidades y no voy a participar de un delito y menos politico, es más nunca más votare para este regimen criminal y d los referendos del agua y la cadena perpetua para violadores qu los retiren y se presentn de nuevo en otra oportunidad. El de la cadena perpetua no ls convin a los paramilitars porqu han sido violadores y l gobierno no juzgara a sus secuaces, a quines les debe sus puestos. En cuanto a los hijos de Uribe me acaban de dar el dercho de delinquir y apropiarme de lo que sea para enriqucerme con la ayuda de funcionarios publicos o sin ellos. Yo hablo mucho con personas del señor Uribe y todos estamos de acuerdo en qu este señor no vaya más que se retire y que por fin sea juzgado por la Corte penal internacional por la gran cantidaD de asesinatos ordenados bajo su gobierno.-

Anónimo dijo...

Ala el dueño de este blogg ¿dónde
está?

sanluisgonzaga dijo...

Anónimo dijo...

UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS


AQUI UNA LISTA DE 360 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

*350) Por otros 17 militares a prisión por caso de ejecuciones extrajudiciales
351) Porque el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, solicitó y confirmó la visita del relator de la ONU para la Independencia de la Justicia tras una reunión de los magistrados del Alto Tribunal con funcionarios de la ONU. Ibáñez pidió su presencia tras el escándalo de seguimientos del gobierno a magistrados.
352) Por Tú homenaje de despedida a Santos de quien destacaste su: "liderazgo" y su "conducción acertada", y lo pusiste como ejemplo de gestión para "unir las fuerzas y fortalecer la inteligencia"
Así como homenajeaste a Rito Alejo en su época y de quien dijiste era: “un buen ejemplo para los soldados y policías de Colombia”
353) Por La Ley 1259 de 2008, conocida como Ley de comparendo ambiental, beneficia a grandes empresas en el tratamiento de las basuras, en detrimento de los recicladores ‘de a pie’ que vienen desarrollando esta actividad desde hace años. Entre estas empresas se encuentra la de Tomás Uribe Moreno, hijo del presidente de la República. Tomás es representante legal de la empresa Ecoeficiencia de la cual es igualmente socio su hermano Jerónimo. Los basuriegos lo llaman ‘el reciclador mayor’ y lo acusan de dejar a miles de familias sin sustento, al monopolizar el manejo de residuos sólidos en Colombia
354) Por querer entregarle a los privados la Sierra Nevada de Santa Marta, otra más de tú mentada “Confianza inversionista”
355) Por tú áulico defensor, Pachito Santos, quien colocó otro espejo retrovisor, acusando a Ramiro Bejarano de “Chuzar” al director de la DEA en 1995, pero su mismo periódico informó que el responsable de ese delito fue un hombre del cartel de Cali, capturado por el general Serrano
356) Por que Mancuso y otros dos jefes narcoparacos sostienen que se reunieron con tú Vicepresidente Pacho Santos, por lo menos cinco veces, en tres de las cuales se habló de crear un grupo paramilitar en Bogotá (Bloque Capital)
357) Por tú Excomisionado de paz y ahora áulico presidente de la U, quien hace unos meses presentó denuncia penal contra algunos magistrados de la Suprema por supuestos vínculos con personas cercanas al narcotráfico. Probablemente haciendo uso de una información reservada para denunciar a los magistrados, será la que llevaron los del DAS a Palacio?
358) Por tú Obdulio Gaviria, a quien La Procuraduría General de la Nación ha tenido que archivarle ocho investigaciones por no tener competencia para investigar la conducta disciplinaria de un particular, quien usurpa funciones públicas
359) Por seudo periodistas como Poncho Rentería, quien en una sección de un canal privado, sólo se limita de cuando en cuando a justificarte y “perdonarte” todas tus barbaridades, con un tono lambón y de arrodillado que no puede con el, utilizando los medios para que el pueblo te siga tragando entero.
360) Por tú periódico El Tiempo (otro de tus medios prepago), quien ya no sabe como taparte todas las “cochinadas” en las que te mueves


Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Se compra coca . Inf: casa de Nari.
Preguntar por el santo JOB o por Don
Mauri. Entrada por el sótano. Se aseguran buenas palancas y completa
privacidad. ! Cualquier cantidad¡¡

Anónimo dijo...

VALE LA PENA RECORDAR EL DOCUMENTO DE OCTUBRE DEL 2008, DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS EN DONDE ADVIERTE EL ROMPIMIENTO DEL CONTROL DEMOCRATICO EN NUESTRO PAIS !!

OBSERVEN Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES !!

http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/colombia1008sp.pdf

ALGUNA DUDA !!

Anónimo dijo...

Que estamos haciendo para ser una sociedad justa?

En mi opinion.......Nada

porque nada..... muchos diran criticamos al gobierno corrupto o a la oposicion terrorista.....

Pero en serio, con criticar no hacemos nada

Anónimo dijo...

Cuando entenderemos que la base de todo es el AMOR!!!!

Todo mundo (TODOS, ninguno se salva - me incluyo yo mismo(a)-) busca sus intereses.... busca ser el dueño de la verdad


Pero que es la verdad, si todo mundo busca polarizarse

Cuando entenderemos que todo los sistemas politicos y economicos han fracasado

Anónimo dijo...

revisemos.....

Democracia...mas de 2500 años y no le he visto evolucion alguna

Comunismo, que falsedad es esa debemos llamarlo capitalismo de estado, es el ideal de un dictador bananero

liberalismo....no le he visto evolucion

Anarquia, el desorden no es vida

Socialimo, puras patrañas y mascaras

Anónimo dijo...

Que quiero llegar a este punto, que ni la politica ni la economia han evolucionado, como hace miles de años hay inequidad y de la misma proporcion

Anónimo dijo...

Solo la TECNOLOGIA, la ESPIRITUALIDAD y el CONOCIMIENTO nos dara la idea para minimizar la inequidad


Porque no solucionarla, el ser humano es un ser inferior

Debemos aceptarlo, somos incapaz de solucionar los problemas

Ej: Somos lentos para movilizarnos, creemos carretillas (daño colateral tala de bosques y maltrato animal), autos (daño colateral contamiba}}nacion y concreto) bioautos (daño colateral alimentar maquinas y no seres vivos) electricos (inindacion)

Somos incapacez de solucionar

debemos tomar conciencia

somos debiles

somos limitados

comprendamos nuestras debilidades y deficiencias para llegar al camino de la evolucion

es hora de reaccionar

amigo que lees esto

No es hora de un cambio radical?????

debemos dejar que ña fuerza del A;OR nos guie

guie

Ama a tu projimo como a ti mismo, el sabio dicho del ser mas grande que ha estado en esta tierra


pero los seres humanos solo han dejado en palabras sus enseñanzas

y en dogmas poco practicos

es hora de cambiar, dejemos nuestra soberbia para conseguir la libertad

Anónimo dijo...

aja y quien es el que dice lo de tucho buelvas; cuales son el poco de pruebas que tienen. hablan sin saber, sin tener pruebas contundentes....no sean inventones