martes, 22 de septiembre de 2009

Bien por la Corte

La decisión de la corte Suprema de Justicia, único faro moral que le queda al país, está en el camino correcto al juzgar a los para políticos por los delitos de Lesa Humanidad. Esta decisión, sin embargo, podría acrecentar las amenazas contra los jueces del alto tribunal.
Convendría si que la misma Corte pusiera en conocimiento de la Corte Penal Internacional el hecho de que en Colombia nunca sería juzgado el sr Uribe, pues su juez natural es la comisión de absoluciones de la Cámara de Representantes.

270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Extraordinaria introducción.Así es,
doctor Felipe.Vean al presidente mafioso enredando lo de las chuzadas criminales.Estas de la fiscalía son otras y obviamente diferentes a las que ha ejecutado durante estos siete años el DAS
de EL UBÉRRIMO.Y el jefazo del DAS
Y DE EL UBÉRRIMO ES ALVARO URIBE
VÉLEZ,MIEMBRO DEL CARTEL DE MEDELLÍN E HIJO,HERMANO Y PRIMO DE
MAFIOSOS.

Anónimo dijo...

El salgareño se está bajando por las ramas.Hay que hacerlo responder
por los crímenes del DAS.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta,esto de las chuzadas y asesinatos de Uribe no son cosa
nueva.Uribe es paramilitar y mafioso.

Anónimo dijo...

Cuando narcouribe fue gobernador de
Antioquia tuvo un chuzador de cabecera llamado MAURICIO SANTOYO.

Anónimo dijo...

MAURICIO SANTOYO ERA CORONEL Y ESTUVO AL SERVICIO DE URIBE CUANDO
FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.ENTRE
AMBOS SON RESPONSABLES DE MILES DE INTERCEPTACIONES MAFIOSAS.VARIOS
DE LOS INTERCEPTADOS FUERON ASESINADOS.

Anónimo dijo...

MAURICIO SANTOYO ERA CORONEL Y ESTUVO AL SERVICIO DE URIBE CUANDO
FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.ENTRE
AMBOS SON RESPONSABLES DE MILES DE INTERCEPTACIONES MAFIOSAS.VARIOS
DE LOS INTERCEPTADOS FUERON ASESINADOS.

Anónimo dijo...

En realidad uno de los mayores temores que siente Uribe es que no vaya a ser reelegido nuevamente y luego indefinidamente porque se convertiría en el blanco más importante para la justicia internacional penal, no sólo por haber transado con delincuentes, llámense narcoparamitares y narcoparapolíticos (en otras palabras narcoparauribistas) sino que bloqueó la continuidad de la mal llamada Ley de Justicia y Paz habiendo extraditado a los principales capos, otrora aliados y amigos suyos, no sólo para que evadieran los crímenes de lesa humanidad sino para que no lo fueran a perjudicar a él y a sus secuaces en la política confesando sus relaciones con éstos.

Todo ello convierte, sin lugar a dudas, al tirano Uribe Vélez si no en un narco y paramitar también en un cómplice necesario de las atrocidades de lesa humanidad que planea dejar en la impunidad atacando, acechando y acosando internamente al Poder Judicial y tratando de cooptarlo por todos los medios.

... pero tarde o temprano le llegará la hora como sucedió con los mandatarios que obraron de igual forma en los Balcanes. Ya no habrá gringo que lo esconda en su bragueta porque ya le habrá entregado completamente el país a EEUU ni tendrá lugar seguro en el mundo. Hasta los tránsfugas que lo respaldaron le darán la espalda, como suele suceder con los oportunistas, que como las rameras siempre están con el sol que más calienta o con el cliente que mejor les pague.

Anónimo dijo...

Gracias. es claro y contundente. nustro excelentisimo señor presidente como buen hacendado, maneja nuestra locombia como su hacienda. es terco... hace 5 meses los terroristas de las farc pensaban liberar a unos soldados y agentes de policia, pusieron como condicion que fuera la señora piedad. el dijo no..y no..y no... cinco meses despues. si. y ellos cinco meses mas perdidos en su vida y podridos en la selva. por que... para demostrar fuerza y autoridad... ummm que tristeza de pais que acepta este capataz. y ahora terco con la terna amañada que presento. antes no existia reeleccion, por eso cualquier terna podia ser elegida sin problemas, ahora... fiscal, procurador, corte constitucional, direccion del banco de la republica, contralor y congreso de bolisllo?

Anónimo dijo...

Eso no es mas que la corrupcion de los oficialistas de 200 años de poder mafioso concentrando riqueza mal habida y creando pobreza generalizada, inseguridad nacional desbordada e incontrolable, injusticia e impunidad. colombia es una narcoparaguerridelincuencorrupta democracia. "señor presidente chavez: usted porque dice que colombia es una narcodemocracia. colombia, no es una narcodemocracia. a nosotros no nos gusta que usted diga eso. nosotros no somos una narcodemocracia" . una mujer tan bonita como vicky davila enviada por los corruptos a decir babosadas que a la vuelta de un mes tienen que tragarselas porque son comprobadas por personal administrativo. noooo que va esto si esta grave.

Anónimo dijo...

"En una democracia, una política de seguridad, para que sea útil y trascendente, debe estar acompañada de una buena política de justicia", le dije al entonces candidato presidencial Álvaro Uribe. Sin una política de justicia -agregué, para darle fuerza al argumento-, la seguridad terminará en represión, capturas y bajas injustificadas, que no resuelven los problemas que le plantea el crimen a la sociedad. La respuesta fue, sin hacerla explícita, un rotundo no. Evidentemente, para Uribe, la seguridad era un problema de hacer valer las armas de soldados y policías. Todo lo demás eran obstáculos a esa lucha.

Su paso por la Gobernación de Antioquia confirmó que ese constituía el principio rector de su gestión gubernamental. Y en los siete años de presidencia, Uribe ha sido consistente con ese principio.

No son pocos los eventos que se podrían citar, para recordar cómo, desde su primer gobierno, ante cada decisión judicial que no le gustaba, el propio Presidente o su Ministro de Interior y de Justicia reaccionaban señalando a los jueces o a la Corte Constitucional de terroristas o amigos del terrorismo. En su segundo gobierno, los receptores de esos calificativos fueron los magistrados de la Corte Suprema. Cada decisión suya en materia de 'parapolítica' los convirtió en objetivo de sus ataques. Es en ese ámbito en el que se deben entender las órdenes (ilegales) de seguimiento o interceptación telefónica de los magistrados, o la escrupulosa revisión de la Uiaf del origen y manejo de sus finanzas.

Y ahora, qué paradoja, es la relación entre la política de seguridad y la política de justicia la que el Presidente invoca como fuente de "legitimidad" para presentar la terna a la Fiscalía. En esto, Uribe se equivoca. Es la Constitución la que le confiere esa competencia. Si fuera por su "determinación para enfrentar a todas las expresiones delincuenciales", como afirma en el comunicado expedido el domingo en Palacio, más bien serían pocas las razones de legitimidad que tendría para presentar la terna. ¿Ya se olvidó de los problemas causados por las detenciones masivas en su primer gobierno? ¿O de las presiones internacionales desatadas por las llamadas ejecuciones extrajudiciales o 'falsos positivos' en su segundo gobierno?

Al Gobierno no le vendría mal volver a leer el informe del relator especial de la ONU para las ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston, en el que, además de hacer una descripción y análisis de ese fenómeno, alerta sobre la crítica situación de los defensores de derechos humanos en Colombia, y plantea la "necesidad de que se garantice que el nuevo Fiscal General sea una persona independiente, fuerte y de prestigio".

Anónimo dijo...

continuacion.........
Muy pocos países entenderían cuál es la garantía de independencia judicial que, en un ambiente tan polarizado, puede aportar como Fiscal alguien que fue secretario jurídico, ministro y embajador de Uribe. Tampoco comprenderían bien cuál será la seguridad de un trámite judicial adecuado, que puede ofrecer a las ejecuciones extrajudiciales, si quien fue elegido Fiscal es el mismo que como Ministro firmó el acto administrativo que otorgaba los estímulos que terminaron con las 'ejecuciones'. Son dos argumentos que golpean duramente al candidato más fuerte de la terna.

Es evidente que cualquier decisión que se tome en esta materia va a tener repercusión internacional. El llamado del Relator Especial de la ONU sobre la independencia y probidad del próximo Fiscal General es relevante. Del nuevo funcionario dependerá cómo se tramiten las investigaciones y enjuiciamientos de las ejecuciones extrajudiciales, se consolide el proceso de Justicia y Paz, se avance en la 'parapolítica' y continué la lucha contra la impunidad.

No es la autoridad del Presidente la que está en juego. Es la credibilidad y el peso que tenga la Corte para demostrar que no se deja presionar (por más amenazas veladas que haya, como la que apareció contra la magistrada Rosario González) y si puede asegurar la elección de un Fiscal que garantice que la justicia no discrimina en el combate del crimen.
Pedro Medellín Torres

Anónimo dijo...

Hasta los más furibistas reconocen que la calidad de los miembros de la terna para Fiscal propuesta por el Presidente es entre regular y mala. Su argumento se reduce a reconocer que la terna es mala, pero que, aun así, la Corte está obligada a escoger uno. Sí, es cierto, el presidente Uribe puede obligar a la Corte Suprema a nombrar un fiscal malo y parcializado. Pero por la seguridad jurídica del país, de los suyos y de él mismo, también puede facilitar que se escoja uno bueno e independiente.

Para empezar, no sólo los candidatos de la terna son muy regulares, porque ninguno tiene suficiente conocimiento y experiencia en derecho penal, sino que, en la práctica, ni siquiera hay terna. Terna no es que haya tres, sino que los tres sean candidatos de competencias equivalentes que puedan competir, en igualdad de condiciones y calidades, por el cargo. Los propuestos por el Presidente no tienen entre ellos competencias y calidades equivalentes. Uno sobresale, el otro apenas se destaca y la otra no da para nada más que destacada asesora.

Ni siquiera en un cargo más privado que público, como la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, permitió el Presidente que hubiera competencia entre tres candidatos de competencias y calidades equivalentes. También amañó esa terna para que fuera de uno. Pero algo va de la responsabilidad de vender café a la de decidir sobre la libertad, inocencia o culpabilidad de las personas, que es lo que hace un fiscal.

Anónimo dijo...

El Fiscal también debe ser independiente, es decir, debe tener los menores conflictos de interés posibles respecto a los temas y personas sobre las que tendrá que decidir. Ser conocido y de confianza del Presidente no es lo que resta per se independencia, puesto que ello implicaría el absurdo de que el Presidente sólo pudiera postular a desconocidos o de quienes desconfíe.
Lo que dificulta la independencia es que estamos en una situación política y judicial que de entrada pone al Presidente en serios conflictos de interés como nominador de los candidatos a Fiscal.
Decenas de políticos de la cauda uribista están investigados por vínculos con narcotraficantes y criminales, varios de sus ministros y otros funcionarios están investigados por corrupción y cientos de miembros de la fuerza pública, de la cual el Presidente es el Comandante en Jefe, están investigados por asesinatos y violaciones de los derechos humanos. Todas esas investigaciones las decidirá el próximo Fiscal. Esa situación, que no se inventó el Presidente y tampoco podía prever la Constitución y la Corte, pone a todos en la dificultad de garantizar independencia en medio de semejantes riesgos de conflicto de interés.

La Corte tiene que escoger de la terna que proponga el Presidente. Esa es su única opción. El Presidente, en cambio, tiene múltiples opciones. Puede retirar esta terna, puede proponer otra, puede hacer una terna de tres equivalentes y no de uno y dos rellenos, y puede postular candidatos que ofrezcan mayores garantías a todos y menores conflictos de interés respecto del Gobierno. Es el Presidente el que tiene opciones para mejorar su contribución a la elección de un buen Fiscal. Si no lo hace, la Corte no tiene más opción que escoger un Fiscal malo y parcializado. Pero ese resultado no es el único posible y es indeseable.

Si la justicia nacional no ofrece garantías, los procesos terminarán en la jurisdicción internacional, serán más largos e inciertos y, por lo tanto, más tortuosos para los intereses del país y de los involucrados. Ese resultado posible tampoco es deseable.
Ni la Corte ni el Presidente están obligados a elegir un mal Fiscal. El uno puede mejorar la terna y la otra puede elegirlo pronto. Ambos pueden respaldar al elegido y contribuir así a la estabilidad y la confianza. ¿Será mucho pedirles?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Para casi todo el mundo pasó desapercibido el hecho de que cuando se armó el escándalo de las chuzadas del DAS, el asesor Pablo Obdulio Gaviria "renunció", seguramente para irse a seguir "chuzando" en otra parte, destruyendo todas las pruebas que lo implicarana él y a su protegido alias El Mesías del Aburrá.

Pero por más que intenten los famosos encubiertos de la serie televisiva Misión Imposible, el expediente ya debe estar listo en la CPI.

El famoso epigrafe más o menos dice: "Si Usted o alguno de nuestros agentes es capturado o muerto, este Gobierno negará cualquier vínculo. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos.

Lo grave es que para estos paupérrimos émulos de la CIA, el mensaje no se destruyó.

Anónimo dijo...

Se los dije, lo sensato sería anexarnos a otro pais, por ejemplo: Estado Federal del Noroccidente del Brasil o hasta me transo por Provincias de Ultramar de la República de Haití. Los lanudos bogotanos, como Bolívar los llamaba, los costeños- más sirios que costeños- y hasta los paisas por lo jodidos, no son garantía ni material humano para construir civilización.

Anónimo dijo...

Analicemos las ternas del narcopresidente para elegir
magistrados de la Corte Constitucional.Ternas mediocres,
con candidatos de bolsillo y
nombres de relleno.Así fueron elegidos magistrados "el doctor
salsa",maria victoria calle y
jorge pretelt.

Anónimo dijo...

Analicemos las ternas del narcopresidente para elegir
magistrados de la Corte Constitucional.Ternas mediocres,
con candidatos de bolsillo y
nombres de relleno.Así fueron elegidos magistrados "el doctor
salsa",maria victoria calle y
jorge pretelt.

Anónimo dijo...

MAURICIO SANTOYO Y JORGE NOGUERA
FUERON DOS CRIMINALES NARCOURIBISTAS,CHUZADORES Y ASESINOS.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE-MAURICIO SANTOYO Y
JORGE NOGUERA.

Anónimo dijo...

Mi apellido es Uribe.Pero cuando me
llaman "uribe" es como si me dijeran asesino,secuesrador,salgareño....

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,URIBISTA Y
PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT,TESTAFERRO DE CARLOS
Y VICENTE CASTAÑO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT,RICARDO PRTELT,
SALVATORE MANCUSO,RAFAEL SAMUDIO
Y CLÍMACO ESPINOSA,SE ROBARON LA
HERENCIA DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA".

Anónimo dijo...

¿Quién ordenó las chuzadas por parte del DAS?

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla y se limita a otra pregunta:

¿A quién le servían esas 'chuzadas' que sólo fueron hechas a personas críticas del gobierno y a funcionarios del mismo gobierno que le motivaban dudas al señor presidente?

Diría la mayoría: blanco es, gallina lo pone, frito se come... los huevones son quienes todavía le creen a Uribe.

De otro lado no cabe duda de que la conversación telefónica entre el presidente y La Mechuda (¡Le doy en la cara, marica!) fue grabada por orden de él mismo o es que no recuerdan las palabras de la "inteligencia superior": "Ojalá me estén grabando".

El culebrero, o sea el "Indio Ubérrimo", siempre ha creído que todos los colombianos nos tragamos enteros sus cuentos de las pócimas y los menjurjes que vende a través de los medios aliados por mero oportunismo, paseándose para impresionar a los incautos con una culebra mueca, como si fueran aquellos cualquier plaza de caserío.

De una vez por todas: ¡Quieta Margarita!

Anónimo dijo...

Ahora ya no fue la Fiscalía la que chuzó al magistrado Iván Velásquez sino el Gaula de la Policía, según declaró a los medios de prensa el General Toronjo, de quien se dice en el libro "El General Serrucho" quien era uno de los chuzadores de la Policía, al mando de Rosso José Serrano.

Anónimo dijo...

El narcogobierno, el Fiscal y los "grandes medios" estan elaborando una pésima pelicula para quitarle al narcopresidente la responsabilidad directa de las interceptaciones criminales

Anónimo dijo...

Esta mañana el palangrista del juan gossain estaba molesto porque consideraba una burla al dizque gobierno de micheletti que la embajada brasileña le haya permitido al verdadero presidente de Honduras Manuel Zelaya regresar al pais. Definitivamente el gusano tiene un concepto de democracia que solo se ajusta a los intereses de las oligarquias latinoamericanas que falta de respeto y el pueblo creyendo que ese señor es un gran periodista que esta del lado del pueblo este tipo no tiene dignidad

Anónimo dijo...

De verdad nos creen estupidos a todos.

Esto de la chuzadas al magistrado esta como los medios preguntandose "seriamente" si el uribasto quiere quedarse en la presidencia.

Quien se la ha pasado insultando y acusando (con cartas falsas como quedo demostrado) de conspirador al magistrado Velazquez dizque por estar ofreciendo beneficios a delincuentes ("alias Tasmania")para que declaren en contra suya?


EL CHUZADOR MAXIMUS: AUV.

Anónimo dijo...

y luego es que la gente no se acuerda que la policia, por orden de quien sabemos, tenia interceptado todo lo que se hablaba en Ralito y a periodistas?

Cuando semana los denunciade golpe botaron a once generales que pagaron el pato por su patron.

Anónimo dijo...

Quien tiene la cita para que la ponga Felipe en la entrada del blog y se convierta en parte del expediente a la CPI?

La que advierte a la oposicion en rueda de prensa que "sabemos en todo lo que andan" y luego increpado por que se le fue la lengua, dice evadiendo lo que acaba de admitir y pasandole el balon al bobo "ah no se,preguntele al director del DAS"

Anónimo dijo...

Sorprende mucho que el señor presidente y sus aulicos traten de quitarle resposabilidad a éste en relación con las chuzadas del DAS, a sabiendas de que él mismo se autoincriminó en una rueda de prensa el 19 de abril de 2007.

Más claro no canta un gallo, ¿o no?:

video

Anónimo dijo...

Imagínate que naciste en un lugar donde también hubo una masacre; pero para ti no hay manillas ni cristos radiales perseguidores del chance y arribistas de cualquier tragedia mediática...

Anónimo dijo...

DEVASTADOR EL VIDEO.

mejor dicho mas no se pudo autoincriminar.

Ese video en un pais normal seria suficiente, a la luz de los arrestos por evidencias de espionaje que se destapan 24 meses despues de esta rueda de prensa para tumbar y encauzar a Alvaro Uribe.

No solo admite que estan vigilando a la oposicion por vias de inteligencia militar y policiva sino despues sale corriendo a negarlo pero pasados estos meses queda en evidencia que primero dice la verdad y luego miente abiertamente(que raro Varito mintiendo?).

Anónimo dijo...

.......... http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm .....
ESTA ES LA RAZON POR EL CUAL EL DICTADOR GODOFURIBESTIA KIERE PERPETUARSE EN EL PODER Y POR EL CUAL ESTE APATRIDA VENDIO COLOMBIA A LOS GRINGOS, EL GODOFURIBESTIA ES UN ESCLAVO DE LOS GRINGOS Y TIENE K HACER LO K ELLOS LE ORDENEN Y SINO!! TERMINA COMO TARDE O MAS TEMPRANO EN LA CARCEL,, RECUERDAN A NORIEGA EL PANAMENO??? entren lean copie y reenvie......
............................. http://funar-saladevideos.blogspot.com/ ...................MASACRES ....
LEA LAS BIOGRAFIAS DE EL GODOFURIBESTIA - - - - - - - - -- - - -
......... http://molierico.blogspot.com ..............................
........ http://www.verdadabierta.com ....---------
.......................... http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/23325 .... entrevista a garcia......

Anónimo dijo...

Recordemos un viejo artículo de Germán Patiño en El País de Cali:

El Presidente sabe

Por Germán Patiño

Marzo 02 de 2009

Sorprendió que, ante el nuevo escándalo del DAS, el Presidente de la República se defendiera diciendo que en su larga vida pública jamás ha ordenado que se investigue la vida personal de sus opositores.

Sorprendió porque nadie lo está acusando de eso. En realidad, lo que menos importa es si se está indagando ilegalmente la vida personal de algunos ciudadanos. Eso es un delito, pero no es lo más relevante. De lo que se trata es de saber si se está haciendo un seguimiento ilegal a la oposición, a los magistrados de la Corte o a los medios de comunicación, desde una oficina adscrita a la Presidencia. Porque se trataría de graves violaciones a la democracia, la justicia y la libertad de prensa.

Hasta ahora se tienen las denuncias de Semana. Pronto se sabrá si son ciertas, como parecen. De ser así, estaríamos ante una situación de extrema gravedad, que involucra directamente al Presidente, porque él es la máxima autoridad en lo que al DAS respecta. La cosa es tan sencilla que configura una tautología: resulta un imposible que el jefe de una oficina del Gobierno no tenga nada que ver con las cosas que se hacen en esa oficina. O, para decirlo con las palabras del ex presidente Gaviria, “eximir al Gobierno de la responsabilidad de lo que está pasando sería inaudito”.

Además hay antecedentes suficientes como para comprender que el Presidente está al tanto de la práctica de las interceptaciones ilegales hace rato. Al menos desde 1997, cuando se presentó una orgía de ‘chuzadas’ a miembros de ONG en Medellín por parte del Gaula. El jefe de esa entidad era el entonces coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, el Presidente lo trasladó a Bogotá como jefe de seguridad de la Casa de Nariño y luego promovió su ascenso a general de la República. ¿Un ‘chuzador’ reconocido como jefe de seguridad de la Casa de Nariño?

Y no debemos olvidar la rueda de prensa ofrecida por el Presidente en abril del año pasado, luego de que sufriera el desplante de Al Gore, cuando afirmó, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contrapreguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y el Presidente, embrollado, sólo atinó a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”.

De manera que el asunto se sabe de tiempo atrás y lo conoce el Presidente. Siendo así, es responsable de lo que sucede por acción o por omisión. Y no le queda bien salir a presentarse como víctima, como jefe de un gobierno acorralado por “mafias” enquistadas en el DAS, o con la fórmula de trasladar la tarea de interceptar a la Policía. Eso no resuelve nada, porque, como se probó en el Gaula de Medellín cuando lo comandaba Santoyo, la Policía también es experta en interceptaciones ilegales.

Hay que dar la cara, pedir perdón por los desastrosos nombramientos en la Dirección del DAS (recordar a Noguera) y llegar hasta el final para saber quién dio la orden a los detectives y a los mandos medios ‘chuzadores’. Lo demás es cuento. Y el Presidente lo sabe.

Anónimo dijo...

Felipe:
Este país se lo llevo el PUTAS.
Todo sucede, grave y de grandes proporciones y nadie responde. Y estoy hablando de los que dentro de la legalidad juraron defender la institucionalidad, ya que le sacan el culo a sus responsabilidades comparandose con actos de grupos que como las FARC y el ELN, solo por nombrar algunos, siempre han estado en la ilegalidad, nunca fueron elegidos y si que menos juraron respetar la Constitución.
Suceden: Cohechos, chuzadas, falsos positivos, repartos de notarías,trasfuguismo, .........
y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Alguien que nos recuerde la historia de Mauricio Santoyo
como chuzador oficial del gobernador Uribe en Antioquia en
la época de la masacre del Aro.

Anónimo dijo...

Mauricio Santoyo fue ascendido por
Uribe a general de la república y
obtuvo,el mismo uribe,que el Consejo de Estado anulara la sanción contra el policía paraco.

Anónimo dijo...

¿Qué papel jugó en el levantamiento
de la sanción a MAURICIO SANTOYO
EL ACTUAL ABSOLVEDOR DE LAS BANDAS
NARCOURIBISTAS SEÑOR DOCTOR ORDOÑEZ
MALDONADO?

Anónimo dijo...

Hace unos diecisiete años,cuando Pablo Escobar Gaviria,protector de
Alvaro Uribe Vélez,se voló violentamente de La Catedral,Juan
Gossain lo justificó afirmando que el gobierno le había incumplido.
Nada les extrañe de este paramilitar gussanin.

Anónimo dijo...

Coincide Gossain con el jefe Uribe,
quien recibió y dió apoyo a los
golpistas hondureños.

Anónimo dijo...

Gossain,gusano,iguano,gussanin.

Anónimo dijo...

Colombia uribista es un país tenebroso.Por decreto y contra
toda evidencia el presidente y su hatajo de criminales afirma que
"nosotros no chuzamos".

Anónimo dijo...

" País Capturados funcionarios del Inpec como presuntos responsables de atentar contra almacenes de Bogotá "

Felipe:
¿Y en su momento, los organismos de "inteligencia" del Estado no nos dijeron que habían sido las FARC?
FALSOS POSITIVOS

Anónimo dijo...

PROPONGO K PARA NO OFENDER A LOS K LLEVAN ESTOS NOMBBRES ALVARO, URIBE,VELEZ, LO ESCRIBAMOS ASI HALBARO HURIBE BELES CUANDO NOS REFERIMOS AL DICTADOR DE COLOMBIA Y ASI CUANDO LO ESCRIBAMOS YA SABEMOS DE KIEN HABLAMOS......

Anónimo dijo...

Un ascenso vergonzoso

Por: Cecilia Orozco Tascón

Diciembre 10 de 2007

Un coronel de la Policía fue ascendido hace unas horas a general. Se trata del más alto honor para los uniformados que se han distinguido por la rectitud de sus actos en defensa de la Nación y de sus habitantes cuya seguridad y vidas, juró defender.Preguntarán ustedes qué tiene de raro un ascenso. Haré el resumen de lo que provocaría rechazo social en cualquier parte del mundo menos en Colombia, y me entenderán. Ocurrió en Medellín en el año 1997 y siguientes:

Caso: investigación disciplinaria.

Motivo de la investigación: 1.449 interceptaciones telefónicas ilegales que posteriormente alguien trató de regularizar mediante la falsificación de las firmas de, al menos, dos fiscales.

Implicados: miembros del grupo Gaula de la Policía de Medellín y un funcionario de las Empresas Públicas de esa misma ciudad (EPM).

Hechos: En octubre del 2000, unos funcionarios enviados por la Procuraduría para investigar la desaparición forzada de dos jóvenes, hicieron una visita especial a la Oficina de Vigilancia y Control de EPM, sitio donde se reciben las órdenes judiciales para interceptar teléfonos. Los investigadores querían buscar pistas de los desaparecidos en la memoria de sus celulares. En efecto, hallaron cosas tremendamente sospechosas:

Una, que los jóvenes desaparecieron cuando andaban tras la pista de familiares que también habían desaparecido. Dos, que se los llevaron a la fuerza cuando salían de una cita en la Fiscalía, cita que habían concertado precisamente a través de su celular. Tres, que el mismo grupo de policías había realizado miles de interceptaciones telefónicas con el mismo procedimiento.

Posteriormente los investigadores descubrieron un agravante más: que las firmas de dos fiscales, necesarias para legalizar las órdenes, eran falsificadas. Pese a que los fiscales declararon que su rúbrica había sido suplantada, la Fiscalía General, entonces a cargo de Luis Camilo Osorio, cerró el caso sin preguntar siquiera por los desaparecidos y la relación que podía haber entre las interceptaciones y la desaparición.

No ocurrió lo mismo con la Procuraduría. Con las pruebas que tenían los investigadores se demostró que los miembros del Gaula eran responsables por el manejo ilegal de las escuchas. El comandante del Gaula en esa época y jefe de los anteriores funcionarios, era un coronel que hoy es un flamante general: Mauricio Santoyo, quien con el paso de los años no sólo ha logrado evadir la sanción que le impuso el Procurador –destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por cinco años– sino que fue ‘premiado’ con el cargo de Jefe de Seguridad del Presidente de la República y ahora, con este ascenso.

Los abogados de Santoyo interpusieron toda clase de acciones, muchas improcedentes, para entorpecer y evitar la sanción, incluyendo leguleyas como las de no dejarse notificar; seis o siete tutelas, todas negadas por los jueces, y finalmente, recursos ante el Consejo de Estado. Pese a que todos los policías que trabajaban con él sí fueron sancionados (vaya paradoja), él salió indemne y logró que le suspendieran la destitución, al menos temporalmente. Hados políticos lo tocaron con su varita mágica de poder. Pero hay algo que no podrán ocultar: la vergüenza para el país y para la propia Policía Nacional.

Anónimo dijo...

"... Al término de su gestión como gobernador, un periodista que asistió a varios de sus consejos de gobierno como simple observador, y que tomó apuntes de las actuaciones de las que fue testigo, diseñó un primer “perfil psicológico” de Uribe Vélez. Revisando sus apuntes sacó en claro que el tono, la forma y la estructura de sus intervenciones no eran propiamente las de un demócrata. El clima que él creaba voluntariamente entre sus colaboradores era el de la desconfianza. El único que podía llevar la palabra era él (“parecía que le gustaba escucharse a sí mismo”), y la creatividad de los funcionarios era prácticamente nula. Su liderazgo era simplemente jerárquico. Su arma preferida era el sarcasmo, que esgrimía contra aquel que se atrevía a discrepar mínimamente de sus planteamientos, de modo que los aportes del grupo eran prácticamente inexistentes. De otra parte, mantenía una distancia enorme. Mantenía su relación con el grupo de trabajo a través de la televisión. Ordenó militarizar el edificio de la Gobernación y llenarlo de perros policías, que husmeaban en todos los rincones. Las prácticas de evacuación eran semanales. Celadores, perros, supuestas amenazas de bombas y evacuaciones sorpresivas cada semana, hicieron la vida burocrática de un grupo humano aterrorizado por los caprichos de su jefe. Cuando cambió el gobierno, cambió la actitud. Sin que nada anunciara que las condiciones de vida de la ciudad o del país habían variado en lo más mínimo, desaparecieron los perros, los guardias de seguridad volvieron a sus cuarteles, las ametralladoras se guardaron en el armario, y el gobernador caminó de nuevo por los corredores preguntándoles a sus colaboradores su opinión sobre esto y aquello. Sin que este sea un concepto especializado, al leerlo podría pensarse que Uribe está lejos de ser el líder que requiere una sociedad en conflicto como la nuestra..."

Biografía no autorizada

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El coronel Plazas Vega está berraco porque no puede ir a asesorar al usurpador Micheletti para que tome la Embajada de Brasil en Tegucigalpa "para defender la democracia, maestro"

Anónimo dijo...

"Corte recibe expediente de Mario Uribe
El primo del presidente Uribe podría ser juzgado como coautor de delitos de lesa humanidad y narcotráfico."

Felipe:
Que alivio tan hijueputa (perdone usted y los amigos del blog), pero como usted bien dice la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA es el único faro que nos esta guiando por el sendero moral de nuestro País.
Como decía Jorge Eliecer Gaitan: POR LA RESTAURACION MORAL DE COLOMBIA, A LA CARGA, a la CSJ hay que respaldarla.

Anónimo dijo...

Repentinamente desde ayer se vienen confabulando todas las instituciones del Estado aliadas del Salgareño (Fiscalía en manos de Mendoza Diago, Policía en manos del general Naranjo Trujillo, etc.) para desvirtuar que las chuzadas hayan sido efectuadas por el DAS, con lo cual tratan de quitarle la responsabilidad al príncipe del Ubérrimo, o mesias patrono de Colombia junto con la Virgen de Chiquinquirá que llaman, de ser el jefe directo del DAS.

Viéndolo bien se trata de una maniobra ingenua, pueril y carente de inteligencia y madurez que no nos tragaremos ni los colombianos pensantes ni las personalidades a nivel internacional.

Recemos por los chivos expiatorios que van a ser sacrificados para salvar al santo mesías.

Uribe es responsable desde el momento en que le dio el DAS a Noguera, su "buen muchacho", por quien metería las manos en el fuego, para cometer las fechorías que con el tiempo se han conocido, utilizando para ello a los aliados principales de Uribe: los narcoparamilitares que lo llevaron a la presidencia en 2002 y a la reelección en en 2006.

Anónimo dijo...

La revista Semana publica lo siguiente, respecto del referendo reeleccionista:

El CNE no ha tomado ninguna decisión sobre la investigación hecha por uno de sus magistrados que fue ponente, que contiene evidencia de que sí hubo irregularidades. Tras un año de discusiones, el proyecto de referendo se convirtió en Ley: salió del Congreso y pasó a la revisión de la Corte Constitucional y sin embargo, el CNE no resolvió las dudas. Ante la olímpica salida de Giraldo, queda la duda si su intención es la de dilatar el resultado de la investigación sobre las cuentas del referendo.

Después de conocer la carta que llegó al CNE surgen varias inquietudes. La primera es cuál es el momento oportuno, según los promotores del referendo, para que las autoridades descifren la farragosa contabilidad y para que digan si hubo o no una violación a la Ley. Resulta extraño que solo hasta ahora los responsables de la contabilidad se den cuenta que el dinero utilizado para recoger las firmas es menos del reportado inicialmente.

La segunda inquietud que genera la carta es por qué los promotores del referendo quieren corregir la documentación. Implícitamente, ¿no están aceptando que se equivocaron con la forma en que financiaron la recolección de las firmas del referendo?

Una tercera inquietud que queda es por qué los promotores enviaron la carta al magistrado del CNE, cuando el Registrador, Carlos Ariel Sánchez fue quien recibió la documentación de la contabilidad del referendo en su momento. Es más, fue Sánchez quien sugirió que había algo raro en las cuentas. ¿El CNE accederá a esa petición?

Tras repasar la crónica de la dilación anunciada, que cuenta el comienzo de una investigación por posibles irregularidades en la financiación de la recolección de firmas que respaldan el referendo reeleccionista, la petición de los promotores suena a un mal chiste. Pero las preguntas seguirán abiertas, probablemente, hasta que llegue el “momento oportuno”.

Anónimo dijo...

Ahora Felipe, investigue de acuerdo con esta publicación-denuncia (mire la fecha),qué pasó con este delincuente de cuello blanco perfumado, (pillo a todas luces)a quien no le pasa nada y al contrario cae de para arriba y ahora dizque el flamante magistrado del Consejo Nacional Electoral y al servicio del salgareño. Lean y vean quien este señor otrora contralor de Medellín, todo por que ya no es liberal, sino de la U; sirviendo de testaferro a Germán Hoyos Giraldo su primo representante por la U.


El Mundo, abril 8 de 2005
Un Contralor Descontrolado
Por Edgar Artunduaga S.
Sorprende, por decir lo menos, la actuación de algunos funcionarios, que asumen como propios los presupuestos bajo su cuidado y los gastan a dos manos, en un derroche absurdo, pretendiendo que nunca serán llamados a rendir cuentas.
El Departamento de Antioquia y su capital Medellín, se han caracterizado por la pulcritud de sus funcionarios en el manejo de la cosa pública (eso creo). Razón poderosa, entonces, para no pasar de largo frente a investigaciones de la Ex Auditora General de la Nación, Clara López Obregón, y que involucran al ex Contralor Oscar Giraldo Jiménez.
No conozco personalmente al señor Giraldo y me dicen que es buen liberal y persona respetable. Hoy magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura. Con vinculaciones al más alto nivel en las ramas de la justicia. Sin embargo, deberá explicarle a Medellín sobre los excesos en que supuestamente incurrió, al decir de la Auditoría General, en informe oficial que —muy en detalle- conozco, tras referencias que hizo la funcionaria sobre el tema, en la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Control.
Entre los hallazgos realizados por los investigadores de la Auditoría General en Medellín, se encontró que entre el 2002 y el 2003, Giraldo Jiménez "autorizó el pago de $1.521.621.010 a sus empleados por concepto de una prima extralegal de vida cara, prima de matrimonio, prima de maternidad y aguinaldo".
Por la misma época se autoreconoció viáticos por $62.413.645 y autorizó el pago de gastos de restaurante y bar por la celebración de reuniones en los días del periodista, de la mujer y de la secretaria por $34.185.935.
El Contralor Giraldo Jiménez, incumpliendo la Ley 617 de 2000, se hizo el de la vista gorda y permitió que el presupuesto de Medellín se desbordara en el 2002 en $5.249.692.000 y en el 2003 en $2.784.329.000.

Anónimo dijo...

Parte II: Un Contralor descontrolado. El Mundo, abril 8 de 2005. (Edgar Artunduaga)
El informe de la Auditoría General de la Nación es contundente al advertir que el funcionario tampoco reintegró al erario los rendimientos financieros por depósitos en bancos y corporaciones de ahorro y vivienda, como lo ordena el estatuto presupuestal.
Durante su gestión, se presentó fraccionamiento de contratos, pues entre los años 2002 y 2003 se elaboraron 233 órdenes de mantenimiento preventivo por 49 millones de pesos a los vehículos de la entidad. Omitió así mismo el Contralor de Medellín, pronunciarse sobre fenecimientos y rendición de cuentas en los entes bajo su vigilancia.
Los hallazgos de la Auditoría fueron remitidos ante la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía, para lo correspondiente a la responsabilidad penal en que haya podido incurrir tanto el ex Contralor, así como quien fuera su directora administrativa, Margarita María Uribe Ochoa y 23 funcionarios más, a quienes se les elevó pliego de cargos.
¿Por qué no aplicarles, de agotarse las instancias judiciales, no solo a estos funcionarios sino a todos a quienes en el país se les compruebe la defraudación del erario público, el principio del derecho de la "responsabilidad objetiva", en donde el daño es igual a la culpa?
Este tipo de situaciones se ve con mucha más frecuencia, cuando los funcionarios que tienen a su cargo la fiscalización de los dineros públicos pertenecen al mismo partido o grupo político de sus vigilados, que puede no ser exactamente el caso que nos ocupa.
El manejo de la cosa pública debe hacerse con tanto celo, que aquí cabe plenamente la frase del Libertador Simón Bolívar, cuando decretó: "El empleado de la Hacienda Nacional a quien se justificare sumariamente fraude o malversación de los intereses públicos o resultare alcanzado, se le aplicará irremisiblemente la pena de muerte sin necesidad de más proceso que los informes de los tribunales respectivos". (Medio país estaría en los cementerios).
Las investigaciones de la Auditoría deberían extenderse a otros departamentos como Santander, Valle del Cauca, Atlántico y el mismo Distrito Capital, en donde suenan las piedras que lleva el río. En el caso de Giraldo Jiménez, sano es que se hagan los descargos y aclaraciones pertinentes

Anónimo dijo...

Hay suficientes indicios que sindican a al chuzador dese su epocas de gobernador y perseguidor implacable de la CSJ Alvaro Uribe como el maximo conspirador contra la democracia en Colombia.

Es hora que le quiten la visa USA como a Samper.

Anónimo dijo...

Bien por la Corte, hay que rodearla desde todos los escenarios de la vida individual y colectiva. Como dice Felipe Zuleta, es el único faro moral que nos queda. Felicitaciones por éste blog honesto, audaz, serio.

Anónimo dijo...

El "pensador" de Casa de Nari JOG da la linea y version oficial sobre la CSJ y las chuzadas.

Un loco con palo alucinando llama a sus enemigos imaginarios locos y farianos.

A que miseria humana ha caido este gobierno lo demuestra su principal colaborador.

"Desde el día infausto en el que un grupo de magistrados de la Corte Suprema decidió constituirse en célula de oposición, nuestra escena pública se avinagró. Los magistrados, a la mejor manera de Anncol, comenzaron a inundar el ambiente con rumores de persecución. El camino hacia la esquizofrenia suele pasar primero por la suspicacia, se va agravando con la paranoia y remata con la locura. Los magistrados recorrieron el camino completico."

Anónimo dijo...

Estamos tan chiflis, que ya hasta a Edgar Artunduaga le damos credibilidad en este Blog (y hasta hace muy poco al exprocurador Edgardo Maya que, como las islas, estaba rodeado por paranarcotraficantes por todos lados menos por una: su hoja OFICIAL de vida). Artunduaga tiene un negrísimo historial de ascenso patrimonial y público y ahora dizque denuncia a los corruptos. Ese es su modo de practicar el tapen-tapen. Y por lo visto algunos ingenuos le comen cuento.

Anónimo dijo...

Lo que la CIA hace "bien", el DAS lo hace mal

Ese mensaje no se autodestruyó en cinco segundos

Anónimo dijo...

A la Corte Suprema de Justicia hay que respaldarla, pero por la restauración moral de Colombia? No papá, la restauración se queda cortísima, se trata de algo así como la invención moral de Colombia. Cada colombiano es un tramposo y un matón en potencia.

Anónimo dijo...

Qué petardo tan espeso es ese Zelaya. No habrá alguien que le recomiende cambiar el sombrero de plástico por un vueltiao? Claro está que Micheletti es un alzado y arrogante, solo que con dos bombas lacrimógenas viejas en el camuflado desteñido. Españoles: mirad vuestra obra de quinientos años. Colorida, aburridora y folclórica como vuestra Corte Real o como vuestras corridas de toros o como vuestras procesiones de la Dolorosa o como vuestras tomatinas, etc. Cuanto tiempo tendrá que pasar para que tanto atrazo impuesto con las armas y la cruz se disipe en la faz de América!!!!.

Anónimo dijo...

A este pais no se lo llevó ni se lo llevará el putas. Todos somos mentirosos, tramposos y matones en potencia. Por eso no reaccionamos. En el fondo todo lo vemos natural. Está en la condición íntima de Colombia, es decir, en su naturaleza, ES SU NATURALEZA. Las noticias se suceden y somos consumidores ávidos de noticias truculentas y espectaculares. Mientras más rojas, mejor. Que le queman las manos a un niño porque tenía hambre y le hechó mano a un puñado de arroz. Esta noticia nos sacude momentáneamente para sacarnos de los entresijos una idea remota de que alguna vez, quizás, fuimos buenos y algo civilizados y este recorderis nos adormece y devuelve la tranquilidad a la espera de la próxima noticia. La de ayer: madre y padrasto metieron en un tanque de agua su niña de seis añitos, hasta el cuello, por cuatro horas. La niña fue rescatada con hipotermia y murió. Next news please!!!!.

Anónimo dijo...

Pedro Juan Moreno,Mauricio Santoyo,
Henry Rubio,Jorge Noguera,todos
chuzadores al servicio de Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

CORONEL HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

CORONEL HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

CORONEL HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

CORONEL HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON ALVARO
URIBE VÉLEZ EL CORONEL DE LA
POLICÍA HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON ALVARO
URIBE VÉLEZ EL CORONEL DE LA
POLICÍA HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

¿DÓNDE ESTABA SIENDO CAPITÁN HENRY
RUBIO,ENTRE 1998 Y 2002?

Anónimo dijo...

¿QUÉ RELACIÓN TENÍA EL HACENDADO
ALVARO URIBE VÉLEZ CON EL OSCURO
CAPITÁN DE LA POLICÍA HENRY RUBIO?

Anónimo dijo...

La estrategia delincuencial es ahora dividir las responsabilidades para defender al macho alfa de los crimenes. Ahora resulta que chuzaba la fiscalia, la policia y la procuraduria...solo son buenos muchachos aplicando la solidadridad de cuerpo...

Anónimo dijo...

El DAS sí "chuzaba", declaró el Fiscal (e) Mendoza Diago, con lo cual demeritó lo manifestado públicamente por el gobierno a través del ministro Valencia Cossio, alias 'caresapo', y del vicepresidente Santos Calderón, alias 'El Chapulín Colorado'.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que en el gobierno
de la seguridad democrática todos
los organismos gubernamentalez chucen,maten,persigan,calumnien.

Anónimo dijo...

Las chuzadas del DAS están plenamente probadas.El jefe del
DAS es Alvaro Uribe Vélez.Hay que
meter preso a este hampón.

Anónimo dijo...

Uribe chuzador.

Anónimo dijo...

MAURICIO SANTOYO.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA.

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Uribe, cuando deje la presidencia puede ser juzgado por la Corte por la masacre del ARO. En este caso no le corresponde a la comisón de acusaciones de la´Cámara ya que Uribe en esa época era gobernador de Antioquia. Luego su juez natural no es la Cámara.

Anónimo dijo...

Para la fiscalia que pretende el gobierno, el mejor fiscal general de la nación, es el hermanito del señor ministro Valencia Cossio.

Anónimo dijo...

Oyendo hoy al fascista y seudo periodista Yamhure, perseguidor de los colombianos residentes en Europa opositores del presidente Uribe, en el espacio que le da Caracol Radio para leer su columna radial del día, de verdad uno no se imagina a quién se lo va a seguir mamando en caso de que éste no vuelva a ser reelegido.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

EL ENANO PARACO Y VALENCIA COSSIO,no postularon, PUSTULARON a tres incapaces mediocres, afectos a sus politicas, y entonces quieren obligar ala corte NO PARA QUE ELIJA EL MEJOR FISCAL, SINO PARA QUE ELIJA LO MENOS PEOR..............

Anónimo dijo...

"Uribe, cuando deje la presidencia ..."

jua juajuajuajua

que bueno el chiste.

sabemos que el enano siniestro tiene su plan de solo salir ya cacreco pal cementerio.

Anónimo dijo...

de acuerdo con el bloguista que dice necesitamos una cultura nueva, un renacimiento.

Somos unos pueblos malditos por haber destruido la America con sus grandes civilizaciones construidas en siglos.

Lo acabamos todo a punta de codicia y machismo y al final lo quedo fue esta tierra de hambre, basurero cultural y moral de esa hiena llamada Iberia.

Anónimo dijo...

Los narcoparacos son los nuevos Conquistadores.

Dejan la misma ruina.

Y todavia hay gente sin mente en este pais que entre mas blancos se sienten mejor ... cuando son precisamente los blancos los que trajeron nuestro holocausto sin fin.

Anónimo dijo...

Que tragicomedia tan pobre esta armando el cara'e piña Valencia Cossio.

Mejor que se quede de parapolitico porque como guionista se muere hambre.

De golpe aparecen y descubren como el Chapulin, el numero exacto de "empresas" chuzadoras pero ... no saben quienes son.

Lo que da risa es ver tanto tiempo que demoraron en que de repente se le iluminara el bombillo al Josio y se les ocurriera esta mentira tan ridicula que es obvio, nadie les va a creer. Menos la Fiscalia.

Esta tan planificado este montaje que la infame columna de hoy de JOG y el anuncio de Valencia se ve que estan sincronizados.


"Doce empresas privadas están 'chuzando'
Gobierno pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que indaguen y revelen a quién le venden la información dichas compañías.
Pauta fácil

El Ministro del Interior y de Justicia reveló que hay 12 empresas privadas que están interceptando telefónicamente a los colombianos.

Pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que se establezca quiénes conducen dichas empresas.

El Funcionario dejó entrever que las mismas empresas están comercializando con las interceptaciones que se realizaron. "Se debe saber si en realidad se están vendiendo las informaciones de las grabaciones", aseguro.

El temor del gobierno es que a través de las interceptaciones se está amenazando la estabilidad del país.

El llamado del Ministro es para que se respete el derecho a la intimidad que tienen todos los colombianos."

Anónimo dijo...

Pinochet se hundio con su DINA. Fuji Mori con Montesinos.

Uribe se hundira internacionalmente con el DAS.

No hay que dejar que le laven las manos sus empleados como el Procurador.

Anónimo dijo...

Que berraca e inteligente esta sra.

“Este Gobierno no hace trampa”
Por: Cecilia Orozco Tascón


ESO DECLARÓ EL JEFE DE ESTADO. EStoy de acuerdo con él.

Si por algo se han caracterizado sus siete años dorados, es por el apego a los mandatos constitucionales, la no interferencia en las otras ramas y su negativa a cambiar las reglas de juego. Sus críticos, quienes se basan en percepciones incultas, en vez de apreciar al gigante que tenemos se la pasan en almuerzos y bebetas, como bien lo anota el equilibrado asesor presidencial, José Obdulio Gaviria. Las reformas de fondo a la Carta que ha impulsado el Mandatario para favorecerse, han sido cristalinas. El cuento del aprovechamiento indebido del poder es tesis de comunistas agazapados en esa basura que son los periódicos y revistas independientes. Aquí tenemos un ser extraordinario que no nace sino cada cien años, tal como lo señaló, de nuevo, JOG, un sabio que trata de enseñarle el arte de la política a una manada de ignorantes.

El Congreso impoluto hace lo que corresponde dando adecuada respuesta a las dádivas ofrecidas ¿O querían que fuera ingrato? Es falso que los ministros y secretarios presidenciales hayan comprado a los parlamentarios en 2004 para que aprobaran la reelección. Yidis Medina es una mentirosa compulsiva. El Procurador, juez sin pasiones ni sesgos, sentenció que ella dijo la verdad cuando mintió y que mintió cuando dijo la verdad. Y hay que creerle. Teodolindo e Iván Díaz Mateus constituyen un dechado de rectitud. El ex cómplice Manuel Cuello Baute difama a la pobre Casa de Nariño con la repartición de notarías.

La mayoría de la Corte Constitucional de 2005 que aprobó el trámite de la alteración de la Carta era pura, y no hay peor injuria que sugerir que fue recompensada. No sé de dónde sacaron que Marco Gerardo Monroy, quien votó sí a la reelección, hoy sea miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, postulado por el Gobierno; que Rodrigo Escobar Gil, quien también votó afirmativamente, haya conseguido cargo en la Corte Interamericana; que Clara Inés Vargas se considere con ‘derecho’ a ser ternada por el Primer Mandatario; que los otros ex togados reeleccionistas hayan recibido puestos para su parentela o que hayan logrado ser nombrados en tribunales de arbitramento en los que el Estado es parte y en donde lo menos que ganan es un paquete de $300 millones.

Igualmente es falso que en el trámite del referendo haya habido vicios jurídicos y renovadas superofertas. Insoportable que murmuren que el ministro Valencia es un manipulador sin hígado. O que el magistrado Pretelt, de la actual Corte Constitucional, sea el conmilitón de Bernardo Moreno y del baquiano Rodrigo Escobar. O que la hermana de éste, Esperanza Escobar Gil, haya sido ternada por el Presidente —otra vez terna de uno— para ocupar una silla en la prístina sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en el que además están otros dos de sus parientes.

Hay un complot monstruoso contra nuestro gobernante. Las chuzadas del DAS jamás existieron; el propósito de bajarle al censo la mitad de la población, o el intento de dividir a la Corte Suprema con otras ofertas de beneficios para los togados que piensan en su futuro, son producto de una febril imaginación. Y la tapa: ¿Qué tal esta Corte cuya mayoría se niega a elegir Fiscal entre un trío de conducta papal? A cumplir con su deber. Lo que importa es la forma de legalidad. ¿A quién le interesa el fondo de inmoralidad? No hay derecho. Protesto por tanta trampa de los enemigos de este excelso régimen y me solidarizo con la transparencia, generosidad, tolerancia, nobleza y desprendimiento de Álvaro Uribe."

Anónimo dijo...

De pelicula esto y ahora que vuelvan a meter preso a Mario Uribe....jejejeje

Srs CASa de NARI como esconden a su patron boquiflojo cuando el mismo confiesa en abril 2007 que tenia pruebas a traves de las interceptaciones del DAS e el Ejercito contra los opositores a su TLC.

Casa de Nari:

“afortunadamente se empieza a esclarecer la verdad que desvirtúa la infamia contra el Gobierno Nacional”,

Fiscal General Diago Mendoza

"...Lo de la interceptación desde el DAS quedó establecida, el objeto siguiente de la investigación es determinar, quiénes son los responsables de eso”

Anónimo dijo...

El gobierno forcejea y forcejea porque sabe que con lo del DAS queda como un dictador mas y le va a traer consecuencias legales en los USA.

Amarrarlos y entregarlos a la justicia de la opinion internacional y a la CPI.

Anónimo dijo...

¡Qué agilidad la del narcogobierno de Uribe!

Es como para quedarse aterrado. ¿Para qué Scotland Yard, FBI, Gestapo, Interpol con semejante calidad que tiene la inteligencia del estado colombiano?

No fue sino que el congreso de EEUU manifestara que estaba muy preocupado con las chuzadas del DAS, ente cuya suprema cabeza es el presidente Uribe, y que la delegada de la ONU se pronunciara de similar manera, para que nuestro gobierno "descubriera" en un dos por tres, lo que se había pasado por la galleta durante casi 7 años, que las chuzadas no procedían del DAS sino de la Fiscalía (gracias al Fiscal encargado Guillermo Mendoza), del Gaula de la Policía Nacional (gracias al General Naranjo), de la Procuraduría (gracias al uribista Torquemada Ordóñez Maldonado), y de operadores privados de telefonía sobre los cuales ni siquiera da sus nombres (al parecer se los están inventando). No sobra anotar que las tres personalidades citadas entre paréntesis son "compañeros de cama" de Uribe en la Casa de Nari; el segundo es uno de sus sacamicas preferidos y su subalterno directo. Falta que mañana don Cuatrimoto Valencia Cossio anuncie también que el Ejército también chuzaba, que la Marina igual y que lo mismo hacía la Fuerza Aérea, y que pasado mañana anunciara que las chuzadas provienen de los jesuitas, de las hermanitas descalzas, de Chávez, de Ortega, de Correa y de Huevo Morales gracias a los equipos que aquirieron en Rusia y que son más sofisticados que los que donó EEUU para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, los cuales la verdad es que el gobierno a partir de la posesión del "buen muchacho" Noguera, utilizó indebidamente para chuzar a la oposición, a los defensores de derechos humanos y a los periodistas, todos ellos "guerrilleros vestidos de civil" o "intelectuales de la guerrilla" ("Bloque intelectual de LaFar") y por ende "terroristas".

Eso sólo sucede en un país donde gobierna un personaje que tiene como principales virtudes su narcisismo, su paranoia, su autoritarismo, su falta de seguridad en sí mismo y un pasado que tarde o temprano será revelado y acabará con él... A que no adivinan quién es.

Como en el famoso cuento: ¡Esos son muchos hijueputas pa' jugar billar!

Anónimo dijo...

EL SICARIO URIBE LE SIGUE REGALANDO LAS RIQUEZAS DE COLOMBIA A LOS GRINGOS Y SUS ALIENIGENAS....QUE BIEN, TODOS LOS CHAVISTAS RESPALDAMOS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN COLOMBIA....bueno la realidad es que el presidente uribe secuestro la democracia, secuestro la libertad de opinar, secuestro la libertad de elegir y secuestro la soberania de Colombia ....Micheleti secuestro a Honduras y se apodero de los recursos de este pais para colocarlos a disposicion de los gringos.. al fin de cuentas los gringos son los peores piratas y asesinos que existen en estos territorios....fuera gringos fuera rcn...QUE BIEN ZELAYA SUR AMERICA TE APOYA, YA ES HORA DE SACAR A LOS GRINGOS Y A RCN DE AMERICA..... .." Para los esclavos de un grupo economico dominante o del Imperialismo Yanki que Ataca y masacra a Paises autonomos por intereses propios y carniceros violentos. .como ejemplo la invasion a Irak..la invasion a honduras...pero hace silencio cuando hay una dictadura..como las que han habido en America latina en el ultimo siglo..ejemplo la dictadura sangrienta de Chile...la invasion de las Malvinas en Argentina....la dictadura del triste celebre genocida Somoza..etc....que la gente de este regimen Colombiano..no conoce o ya olvido. ...LATINOAMERICA UNIDA !! A INTERVENIR MILITARMENTE EN HONDURAS Y SENTAR DE UNA VEZ POR TODAS LA SOBERANIA EL RESPETO POR LA LIBERTAD Y LA PAZ Y EL DERECHO A LA DEMOCRACIA SIN TEMORES Y SIN COBARDIAS. ..ADELANTE PRESIDENTE ZELAYA..VALIENTE Y HERMANO DE LA PAZ Y LIBERTAD DE LOS PUEBLOS..."Viva Chavez y la revolucion Bolivariana...Fuera gringos,,,GREEN-GO-HOME ......

Anónimo dijo...

Zelaya es un payaso con buenas intenciones.

Personajitos de nuestra telenovela hispana.

Anónimo dijo...

Atencion que a las chuzadas le van a dar el mismo tratamiento que a DMG y en cualquier momento el DAS allanan las 12 oficinas descubiertas milagrosamente con unos radios viejos que son "el complot criminal" contra el Gran Capo de Casadenari.

Nada raro que le echen el pato a DAvid Murcia.

Anónimo dijo...

O a la oposicion "aliados y agentes" de anncol/farc/eln/chavez/correa.

Anónimo dijo...

Entrevista al ex director de informática del DAS, Rafael García. (Noticias Uno, Bogotá, Colombia)

EQUIPO NIZKOR, DDHH
Radio Nizkor, 15sep09

Radio Nizkor pone a disposición el audio íntegro de la entrevista concedida por el ex Director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García, al periodista de Noticias Uno, Arnulfo Méndez.

Rafael García ratifica en esta entrevista que desde el DAS y cuando Jorge Noguera estaba a cargo de esta entidad, se realizaron operaciones de narcotráfico, en las que participaron altos funcionarios del DAS. Declara también que los paramilitares están detrás de la designación de importantes cargos ne la entidad, a nivel de dirección, y que desde este organismo dependiente de la Presidencia de la República se fraguó un fraude electoral, diseñado por él mismo, para favorecer a políticos afines a los paramilitares en la elección al parlamento y a Álvaro Uribe en la elección presidencial de 2002.

Rafael García señaló que el organismo, a través del Bloque Norte de los paramilitares enrolados en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y junto al ministerio del Interior colombiano, participó en una conspiración impulsada por sectores de oposición venezolanos contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Explicó también que al hacerse cargo de la dirección de Informática del DAS debió ocuparse, por encargo de Noguera, de la Plataforma Esperanza, proceso mediante el que se interceptaron teléfonos de líderes de partidos de izquierda en Colombia y representantes de organizaciones no gubernamentales, y que esa acción se llevó a cabo gracias a un acuerdo al que llegó Noguera con el Fiscal General colombiano de ese entonces, Luis Camilo Osorio (actual embajador de Uribe en México).

La colaboración entre el DAS y los paramiliatares se extiende también al suministro de armas a éstos últimos...

Rafael García insiste en que todos estos hechos eran de conocimiento del máximo responsable del DAS en la cadena de mando, el Presidente de la República.

Estas declaraciones, sumadas a la demostración en sede judicial del funcionamiento dentro del DAS de un grupo de contrainteligencia llamado G3, al que se asignaron una serie de tareas con finalidad delictiva -entre ellas la interceptación ilegal de las comunicaciones electrónicas de jueces de las altas cortes, defensores de derechos humanos y periodistas- refuerzan la constatación de que esta entidad estatal, o parte de ella, se ha desempeñado como una Empresa Criminal Conjunta en la terminología de responsabilidad penal empleada por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, debiéndose además determinar las responsabilidades de los implicados desde la aplicación del principio de responsabilidad de la cadena de mando.

Audio MP3

mira este video .... dijo...

ladi dy vio a la reina isabel cambiar su forma HUMANA .??

la porqueria nacional simplemente es un eco de la PORQUERIA MUNDIAL .!!!

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO ... dijo...

los estados unidos parecen destinados a poblar de miseria toda america a nombre de la "libertad"

simon de la cruz y la santisima trinidad BOLIVAR ...

morovingios-illuminatis-masoneria


bolivar prohibe la masoneria mediante decreto el 8 de dic de 1828 y esto es su sentencia de muerte .....

Anónimo dijo...

Hay esta la prueba reina de uribe y sus chuzadas y ahora nos quieren montar una pelicula para demostrar lo contrario http://www.youtube.com/watch?v=scUFht0ujYA

Anónimo dijo...

Si en la masacre de El Salado la
conspiración del gobierno de Estados Unidos fue de silencio,la de los gobiernos de W.BUSH Y DE
OBAMA es actívisima.Viene con bases
militares,inteligencia militar,torturas y más ayuda económica.Verguenza debía darles.

Anónimo dijo...

Para que comprendan el tipo de ayuda que promueble el gobierno
de Obama lean la novela EL
AMERICANO IMPASIBLE DE GRAHAM
GREENE.

Anónimo dijo...

Para que comprendan el tipo de ayuda que promueble el gobierno
de Obama lean la novela EL
AMERICANO IMPASIBLE DE GRAHAM
GREENE.

Anónimo dijo...

Felipe:
Ahora resulta que todo el mundo chuzaba: la Físcalía, la Procuraduría, el DAS, el GAULA, la Policía y hasta 12 empresas independientes.
COMO TODOS SOMOS CULPABLES, TODOS SOMOS INOCENTES. Que viva el sacaculismo criollo.
Esta es la Seguridad Democrática que durante los últimos 7 años nos han estado vendiendo: QUE EN COLOMBIA TODO EL MUNDO HACE LO QUE SE LE DA LA GANA Y NADA PASA.
Por favor pellisquemonos y despertemos de esta AMARGA PESADILLA. Nos merecemos algo mucho mejor.

Anónimo dijo...

EL uribismo se está enredando
(aun más)en sus propias mentiras.

Anónimo dijo...

Yo entiendo la expresiones del
salgareño y de sus monigotes
(pachito,caraepiña,etc.)como la aceptación de tres hechos fundamentales:
primero,que el gobierno,en cabeza de su presidente,chuzan,persiguen
y hacen espionaje criminal,
segundo,que la seguridad democrática en verdad es un engendro fascistoide que le sirve
al salgareño para afianzar su
dictadura mafiosa y oligárquica,
tercero,que el presidente Uribe es
un delincuente de la peor clase.

Anónimo dijo...

JOB Y TASMANIA,NO OLVIDEN.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Bajó la corrupción en Colombia entre 2007 y 2008, informó la ONG Transparencia Internacional (TI)"

Felipe:
Claro que bajó, desde que este gobierno atiende los delincuentes por el SOTANO de la casa de NARI.
Y sigue bajando con el escandalo de INCO. ¿Y andres uriel gallego?, muy bien gracias (Culebrero HP)

Anónimo dijo...

Tenemos a nuestro heredero de Pablo escobar diciendo su discurso frente a la ONU.

¿Habrá siquiera una verdad en su perorata?

Anónimo dijo...

Los miserables del narcogobierno nacional acaban de adoptar otra estrategia para dejar en la impunidad los delitos de los parapolíticos aliados de Uribe y de los narcoparamilitares, buscando que se condene a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por no haber elegido Fiscal General: Denuncian penalmente a los magistrados por no elegir Fiscal General de la Nación

De esta forma el manzanillo y corrupto Fabio Valencia Cossio en unión de otros delincuentes de similar laya anidados en la Casa de Nari buscan la distitución de los magistrados de la CSJ para que en su lugar sean nombrados otros delincuentes sin altura amigos del presidente.

Es necesario que esto salte las fronteras, se conozca en todo el mundo y se logre que todas las autoridades internacionales le den su apoyo a la Honorable Corte Suprema, que hoy tiene el mismo riesgo de ser incinerada como lo fue hace más de 20 años en una acción patrocinada por el narcotráfico de Medellín que sirvió de cuna al actual presidente de Colombia, tal y como se ha demostrado hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

"Presidente Álvaro Uribe lanza críticas por carrera armamentista y 'ánimo de guerra internacional'
En la Asamblea General de la ONU, habla de armamentismo, cooperación efectiva en la lucha contra los "terroristas" y calentamiento global."

Felipe:
¿Habíase visto hipocrita más grande que uribe velez? ¿Quién fue el que alboroto el avispero en la región? ¿O es que no hay carrera armamentista de parte nuestra cuando dejamos que los gringos vayan a utilizar 7 bases en nuestro territorio para su expansionismo imperial? ¿Qué tipo de armas van a utilizar ellos y a qué precio?
La verdadera causa del problema es que los gringos no quieren aceptar que los petrodolares de Chavez en compra de armas se vayan para Rusia y China.
El primer gran beneficiado con los grandes conflictos en el mundo son los gringos, quienes son los más grandes productores de armas y no quieren aceptar competencia.

Anónimo dijo...

Hoy hubo consejo comunal en la ONU a cargo del doptor Varito, a quien se le quedó el poncho y el sombrero aguadeño dentro del narcojet FAC-001.

Dijeron en La Luciérnaga que el discurso estuvo muy flojo; que no dijo nada más de lo que normalmente dice en Colombia, y que su audiencia fue muy escasa.

Parece que lo aplaudieron, más que todo los de la gran delegación colombiana que trajo, porque el discurso fue tan corto que los pocos espectadores extraños no alcanzaron a dormirse.

Anónimo dijo...

Atencion que se nos vino la hecatombe cuando el miserable usurpador de la presidencia denuncia clima de guerra internacional en la ONU.

Curioso esto viniendo de un gobierno que bombardeo a un pais vecino y se metio a secuestrar personas en el otro.

Ya se sabe que eso es lo que quiere para tapar sus crimenes que ya lo tienen desbordado y reelegirse a las malas.

Van a utilizar la excusa que la CSJ no se doblega nombrando a uno de los esclavos del gobierno que se le quiere imponer nombrar como Fiscal general.

Anónimo dijo...

El uribasto esta en candela y por eso andan deseperados.

Anónimo dijo...

Hola, Felipe:

Vale la pena que se coloque en el blog el video de Uribe en la rueda de prensa de abril 19 de 2007 donde se autoincriminó en el caso de las 'chuzadas' del DAS:

¿Uribe no sabía de las chuzadas?

Anónimo dijo...

El gobierno cubano traslado al sr Panfilo que pidio comida en un video (que termino en You tube) de la carcel a un hospital siquiatrico para recibir tratamiento, al mejor estilo ex-sovietico.

Condenado a 24 meses preso por el cargo de "peligrosidad pre-delictiva", ahora, ante las protestas internacionales, lo condenaron a loco borrachon.

Anónimo dijo...

Uribe está a punto de suicidarse: dijo en la ONU que se necesita una lucha frontal contra la corrupción.

Anónimo dijo...

Definitivamente este video es una prueba reina para la CPI.

Cuelguelo Felipe. Total ya JOG declaro la semana pasada que todos los periodistas, menos el, solo escribian vomito .

En Colombia eso equivale a declararlo a uno, legalmente, por provenir de quien proviene, objetivo militar.

Que pena que Colombia entera se haya reducido a la manera de gobernar en la Antioquia de Alvaro Uribe cuando fue gobernador.

Ahi fue que declararon a Hector Abad qepd "enemigo del ejercito" y a las pocas semanas lo asesinaron.

Ahi fue que el sr gobernador que desayunaba todos los dias con todos los comandantes, ni se entero que estaban masacrando el pueblo del ARO durante una semana entera.

Asi manejaban Medellin y Antioquia y asi manejan hoy dia toda Colombia.

Anónimo dijo...

se compra coca
info : casa de nariño

Anónimo dijo...

Tom and Jerry.

Anónimo dijo...

javier socarrás de villanueva a la
casi de nari por obra y gracia de los hijos del ejecutivo.

Anónimo dijo...

Uribe pidió en el edificio de la
ONU un plato de fríjoles con garra.

Anónimo dijo...

El salgareño exclamó:¡si Pablo me
viera!

Anónimo dijo...

El salgareño se encomendó a la
Virgen de Sabaneta.

Anónimo dijo...

Uribe,-criatura del cartel de
Medellín,traqueto,corrupto y paramilitar-,se proclama campeón de
la paz en la ONU.¡mANDA GUEVO!

Anónimo dijo...

De EL ESPECTADOR:

Uribe pide a la ONU ayudar a frenar carrera armamentista

El Primer Mandatario dijo que la ONU debe propugnar porque los países defiendan a sus ciudadanos y no ataquen a sus vecinos.
___________________

¿Tiene autoridad moral para decir eso luego de haber bombardeado territorio del Ecuador, haber secuestrado en territorio venezolano al llamado conciller de las Farc, y de haber pensado en liquidar al presidente Chávez a través del paramilitarismo y del DAS manejado por Jorge Noguera, su buen muchacho, tal y como el ex jefe de informática del DAS, Rafael García, lo declaró públicamente?

¡Que tipo tan cínico!

Anónimo dijo...

El Cardenal Rubiano declaró que chuzaba: a los pelaos.

Anónimo dijo...

Ahora que el forista lo menciona,
Henry Rubio Conde es otro protegido de Uribe, amigo personal de Mancuso, recuerden que estuvo involucrado en las interceptaciones que el DAS estaba haciendo a la embajada Americana, salio de problemas con Jorge Noguera, Uribe lo ascendio y ha sido comandante de varios comandos departamentales, ahora esta en el Atlantico.
El ano pasado la DIJIN allano la finca de sus cunados al parecer por narcotrafico, y a uno de estos lo asesinaron en frente de su casa en Monteria.
Esta involucrado en varios hechos......algun dia saldran a la luz publica, no sigo hablando porque a lo mejor me pasa lo de la senora que trabajaba en el aereopuerto de Rio Negro.....

Anónimo dijo...

Anonimo 23 de septiembre de 2009 21:07,o Aeropuerto Olaya Herrera el de Medellín, y fue otra secretaria la que murió, quien sabe que vió u oyó.

Anónimo dijo...

Se refiere al "accidente" de Pedro Juan Moreno.

"... los oi hablar de ese señor Pedro Juan Moreno que te dije que se le cayo el helicopetero porque aqui les quitaron el repuesto y no se si el presi uribe dio la orden pero si sabia y don berna tambien..."

Enlace

Anónimo dijo...

Los medio sazuzados desde la Casa de Nar ya tienen ordenes de magnificar cualquier incidente fronterizo que en mas de dos mil kilometros de frontera los hay semanalmente

Anónimo dijo...

ASI ES FELIPE. MISMO SUCESO PROCEDIO FUE LA EXTRADICCION DE NARCOS EN TIEMPITOS DE PABLITO ESCOBAR Y SU ESCORIA. TAMBIEN DE LESA HUMANIDAD A LOS PARAS Y QUE PAGUEN SUS CRIMENES EN COLOMBIA PERO SIN BENEFICIOS DE NADA, CASA POR CARCEL O CELDAS DE 4 POR 4 CON CELULAR, TV, BAÑO, SAUNA Y ETC. URIBE SEGUIRA EN LAS MISMAS DE CALUMNIAR A LA CORTE, DE MILICIANA O GUERRILLERA POR QUE NO SE VENDIO COMO EL NARCOCONGRESO. POR QUE LA CORTE SABE QUE VA VENIR LA CPI Y A QUIEN VA SER LOS PRIMEROS EN JUZGAR. A LA JUSTICIA POR PERMITIR ESOS ATROPELLOS ATROCES. QUE LAMENTABLE QUE EN COLOMBIA NO SE PUEDA DEMANDAR SIN TENER EN CUENTA QUE LO PUEDEN TENER EN LA MIRA POR SAPO, ES DECIR, QUE LOS CRIMENES DE RAPONAZOS CON ARMA DE FUEGO, SICARIATO, AMENAZAS SON LOS DESPLAZADOS DE LAS AUTODEFENSAS, QUE HARIAN UNOS INUTILES SANGUINARIOS SIN ESTUDIOS POR QUE EL GOBIERNO QUIERE PRIVATIZAR TODO, CON UNAS ARMAS REGALADAS POR EL GOBIERNO QUE NO LA DEVOLVERAN, PUES DELINQUIR Y HACER SUS GRUPOS DE PANDILLAS.. AHI ESTA LA JUSTICIA DE URIBE, LA PARAMILITAR. POR QUE LA JUSTICIA DE LA GRAN CORTE NO ES JUSTICIA PARA EL HORROROSO PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Se nos vino la sucia carta del nacionalismo explotado a favor de un gobierno que se hunde en sus crimenes.

La boto el Mesias oficialmente en la ONU aunque ya la tenia planeada con las siete bases.

El chihuaha se no volvio pitbull: paso a la ofensiva; a ladrar fuerte a Chavez para aplauso de la graderia.

Ya no le interesa ningun arreglo con Venezuela sino al contrario se va a reelegir en base a la hecatombe de "la patria" amenazada.

Ya veran como se lanzan josiobdulio y el ex ministro de justicia que se robo las acciones de Ecopetrol a gritar airados que la patria esta en peligro ante Chavez y hay que rodear al lider maximo a como de lugar.

En consecuencia, el que no lo haga es un traidor a la patria y como tal sera tratado.

Anónimo dijo...

Uribe va a presionar a la Corte Constitucional con histeria militarista, a que fallen rapidito a su favor debido a que el tiene que salvar la patria del "socio"de lafar, el ogro Chavez.

La opinion colombiana que no tiene experiencia en este campo va a caer redonda en la trampa.

Anónimo dijo...

W

" Alvaro Uribe, afirmó en la tribuna de la ONU que "el terrorismo no puede ser ignorado en nombre de las buenas relaciones internacionales".

O sea que ya designo a Chavez como terrorista, como hace con todo el que quiere sacar del camino, incluidos "los auxiliares del terrorismo", como la CSJ y el periodismo independiente.

Casi nada.

Anónimo dijo...

Uribe no tiene necesidad de presionar
a la Corte Constitucional.Allí están
obsecuentes personas como "salsa",
Pretelt,Pinilla,Calle,dispuestas
a todo en defensa del estado mafioso.

Anónimo dijo...

CaMINO A LA DICTADURA MAFIOSA.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Uribe Alvaro,
alias el salgareño,solo que él mismo es el primer terrorista y el primer
mafioso y el primer paramilitar.

Anónimo dijo...

El procurador Ordoñez está descaradamente defendiendo a los
congresistas,políticos y empresarios
paramilitares.Por eso acusa e increpa
a los magistrados.Al payaso Ordoñez
le interesa que no se sepa la verdad.

Anónimo dijo...

Tomado de Off the record de El Nuevo Siglo:

Mala hora

La suerte del senador Manuel Enríquez Rosero no es la mejor en las últimas dos semanas. Desde el mismo momento en que anunció que, con el respaldo del partido de La U, presentaría un acto legislativo para crear un supertribunal y quitarle a la Corte Suprema de Justicia la facultad para juzgar a los congresistas, se enfrentó a una ‘rebelión’ en su propia colectividad, ya que varios parlamentarios advirtieron que no apoyarían semejante propuesta y que no era cierto que ésta tuviera el apoyo de la colectividad. En el resto de la coalición también recibió múltiples peros. Luego, el homenaje que se le rindió en Pasto, y al cual asistió el propio presidente Uribe, generó suspicacias en algunos sectores políticos, que llegaron a considerar que Enríquez Rosero estaba liderando un proyecto que, realidad, tenía detrás a la Casa de Nariño. Y ayer fue el Consejo de Estado el que anuló su credencial de congresista, tras un nuevo escrutinio a la votación de marzo de 2006.

Anónimo dijo...

Miren en Cambio cómo operan los regalos y la política crediticia
en el régimen mafioso.

Anónimo dijo...

EL OPUS DEI TIENE EN ORDIÑES SU FICHA MAQUIAVELICA ....

EL OPUS DEI ES ORDOÑEZ.

DE LA MISMA SECTA COFRADIA QUE EL SECRETARIO DE PRENSA ... de la misma manguala que los valencia cossio ...

alumnas de la CIA-MOSSAD .

Anónimo dijo...

Primero. Colombia abre siete bases militares a USA.
Segundo. Dejan por un tiempo aclimatar la firma del Pacto y se da el copamiento paulatino de las bases por USA
Tercero. En un apropiado y calculado momento, Colombia reabre el tema, viejísimo, de las diferencias limìtrofes con Venezuela y reclama una frontera por el punto medio entre las costas colombianas y venezolanas.
Cuarto. Venezuela reitera su planteamiento de la frontera seca: la lìnea costera colombiana es la frontera para Venezuela.
Quinto. Colombia (en el fondo apoyada y envalentonada por el apoyo USA)se torna agresiva en su reclamo. Igual sucede con Venezuela.
Sexto. En medio de imputaciones de colaboración con las FARC, Colombia envía embarcaciones, a la manera del gago Barco, a que recorran las aguas marítimas que reclama son suyas.
Septimo. Venezuela las ataca. Empieza la guerra, "justa" para ambas naciones.
Octavo. Iran, Rusia y Suramerica se meten en la colada. Colombia y Venezuela son destruídas en sus infraestructuras.
Noveno. Colombia, apoyada por USA, se hace a las areas que reclama, y con ellas a parte de las reservas petrolíferas venezolanas.

Anónimo dijo...

La guerra a este pais le significaria echar para atras dos siglos.

Cuanto tiempo y recursos ha costado construir los puertos, la refineria, el puente sobre el rio Magdalena etc?

Para que en unos segundos sean destruidos.

Para satisfacer machismos e inteligencia malignas.

Jugar a la guerra en este pais que no fabrica ni las armas para la guerra es un suicido colectivo al estilo de Jonestown con Alvaro Uribe oficiando de Jim Jones repartiendo cianuro a diario por los medios para que lo beba la gente.

Anónimo dijo...

A Varito y a Juan Manuel Santos autores del Blitzkrieg contra Ecuador -que nos ha metido en esta escalada guerrerista- hay que entregarselos amarraditos a la CPI.

Anónimo dijo...

LEÌDO POR CASUALIDAD:

ORACION. Señor : protègenos de los
charlatanes, de los chisgaribis, de
los ladrones, de los boquisucios,
de los que estafan en tu nombre, de
los estafetas del chisme, de los
asesinos. Señor :Cùidate de los
uribistas !

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que todos esos personajes que ensalsan a Uribe y que aplauden hoy una guerra con Venezuela y Ecuador, diseñando correos electrónicos masivos en tal sentido, serán los primeros en abandonar el país en el preciso momento en que empiece.

Uribe azuza porque cree que los gringos van a sacar la cara por Colombia en ese evento, pero éstos son calculadores y por nada del mundo apoyarían a nuestro dictador en ese empeño. Es claro que los gringos no tienen amigos sino lacayos de momento a los cuales una vez les sacan hasta la última gota de jugo los tiran a la caneca o peor aún se los cargan como sucedió con un similar de Uribe llamado Manuel Antonio Noriega, uno de los mayores aliados de EEUU de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Por que Felipe no hace un articulo educativo en el Espectador sobre la destruccion que traeria una
guerra?

Para contrarestar la histeria de ciertos medios como Semana, que estan dispuestos a seguir a AUV -alias Jim Jones- hacia el suicidio colectivo?

Esta en juego lo que han construido varias generaciones de colombianos .

El pais televidente cree que la guerra va a ser por TV.se sorprendera cuando vean que hasta las torres de TV las han volado.

El Puente Pumarejo destruido,el Puente sobre el Lago de Maracaibo destruido, las refinerias, los puertos, los campos petroleros en llamas a ambos lados de la frontera, las exportaciones paralizadas .

Ah y el precio del petroleo por las nubes. Sera que eso es lo que quieren?

Anónimo dijo...

Y quien va a creer que los gringos quieran destruir su fuente de petroleo en las Americas y lanzar el precio arruinando la debil recuperacion economica?

Anónimo dijo...

Imaginese el caos si Venezuela vuela el puente internacional en Cucuta y se paralizan el paso del carbon de Santander y la entrada de alimentos a Venezuela.

El apocalipsis, cortesia de Varito y JM bombardeando a los vecinos y a sus siete bases .

Malditos cien veces el gnomo maligno de Casa de Nari y el loquito grandioso de Chavez.

sanluisgonzaga dijo...

Una razón de gran peso para no aceptar un nuevo período de Alva(para)co: uno de llos dueños del país lo está respaldando sin condiciones:el pobre Sarmiento Angulo cuya riqueza está soportada por las lágrimas de muchos colombianos afectados por el UPAC y por las exageradas ganancias del sector financiero( recibe tus pesos al 9% EA te cobra tus compras y créditos al 24%).Claro que lo apoya pues quien mas le va a permitir sus exageradas ganancias y atropellos.
NO MAS URIBE
NO MAS REELECCION
REELECCION ES DICTADURA

Anónimo dijo...

Agro ingreso seguro para reinas
de belleza,modelos,senadores y
amigos del salgareño.

Anónimo dijo...

MAURICIO SANTOYO

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

DARLE PLATA A LOS RICOS DISMUYE LA POBREZA, SEGUN EL CINICO ARIAS:
¿Y POR ESTE VOTARIAN LOS URIBESTIAS?

COLOMBIA,¿QUE HICISTE PARA MERECER ESTA BASURA REPUGNANTE E INHUMANA COMO GOBERNANTES?

Anónimo dijo...

Y como no va a respaldar Sarmiento a Uribe si le toca pagar "el tremendo favorcito" que hayan metido preso y desmantelado a un competidor que lo estaba sacando del mercado: DMG .

Cuando la corte constitucional esta apenas debatiendo los meritos legales del referendo este sr Sarmiento sale como si fuera el el dueño del pueblo a decir sin que nadie le haya preguntado que hay que triplelegir al nefasto patron del espionaje , los asesinatos presentados como "bajas en combate", el paramilitarismo politico y principal perseguidor de la CSJ y el periodismo libre en Colombia: AUV.

No lo olvidaremos Sr Sarmiento cuando llegue la hora de la justicia.

Anónimo dijo...

“Los subsidios a los ricos sí ayudan a reducir la desigualdad: Arias.”
http://www.semana.com/noticias-politica/subsidios-ricos-ayudan-reducir-desigualdad-arias/129162.aspx

Apague y vámonos:
Colombia se jodío, pero bien jodida.

sanluisgonzaga dijo...

III. Cultura Política y Calidad de Liderazgo

El desarrollo y vigencia de la capacidad dirigencial/institucional, sin embargo, depende la calidad del liderazgo y ésta a su vez depende del tipo de cultura política y del tipo de cultura gerencial que predomina en una sociedad.


a) Toda cultura política contiene valores y prácticas democráticas y no-democráticas (o antivalores). Entre los valores y prácticas democráticas econtramos, etre otros, la justicia, la libertad, la tolerancia, el pluralismo, el compartir del poder, la probidad, la participación, la rendición y petición de cuentas, la transparencia, la solidaridad, la competencia leal, la confianza mutua, el respeto por los derechos ajenos, el respeto por las leyes y reglas de juego, el diálogo político, la negociación, la construcción de consenso, y la solución pacífica y cívica de diferendos y conflictos políticos en una sociedad.


Estos son los valores y prácticas que definen, guian y dan sustancia diaria a la vida en democracia. La democracia no es sólo un formalismo constitucional, o un acto electoral (por más importante que éste sea, ya que con él nace y se renueva periódicamente la democracia), sino que es una cultura política, es un estilo de vida.

SOÑEMOS y APRENDAMOS QUE ES DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

Sin Uribe y sin Terrorismo de Estado
Miguel Suárez * lealo todo en : ..... http://anncol.eu .......
Dicen por allí que descansar es cambiar de actividad. Pues eso hice y durante seis días me desconecte de Álvaro Uribe y del terrorismo de estado imperante en Colombia.
No leí nada sobre la tragedia colombiana. No tuve acceso al internet, ni a los medios de desinformación de la oligarquía colombiana ni a sus periodistas estrellas que reproducen sin el menor escozor, los montajes de la agencia de prensa del ejercito de ocupación de la oligarquía colombiana.
No supe de asesinatos ni de los consabidos ofrecimiento de recompensas, que según las tácticas de manipulación uribista, solucionan todo y muestran la voluntad de quienes ordenan los crímenes de encontrar a los responsables.
No me fue para otro planeta. “Me eche la rodadita”, como decimos en Colombia. Me fui a la “fiesta de la Huma”, la fiesta del diario del Partido Comunista Frances, L` Humanite, buscando realizar otra actividad diferente a la diaria rutina y sin querer queriendo encontré un poco de descanso de tanta ignominia en Colombia.
Aunque físicamente trabaje como nunca, mentalmente llegue descansado, después de compartir con decenas de colombianos exiliados políticos o económicos.
Oscar Naranjo es un vulgar delincuente con charreteras
El país no puede quedarse sin memoria colectiva y sin capacidad de análisis, ante la gravedad de los hechos, nosotros debemos abrir los ojos para saber en manos de quién estamos, quienes ejercen la gobernabilidad y quienes ocupan altos cargos en la jefatura del Estado, empezando por el presidente.
Las declaraciones de Don Mario, se presentan como una simple y vulgar retaliación de la delincuencia contra un policía insigne. La realidad es más profunda que esa vulgar explicación de la realidad.
Canadá volvió a decir No al TLC con Colombia
Colombia | 2009-09-24 15:52:57 El Partido Conservador se quedó otra vez sin el apoyo de los liberales para sacar adelante la iniciativa, por lo que ésta tuvo que ser retirada para evitar ser votada negativamente. Este es un nuevo triunfo para los colombianos y la opinión democrática del mundo, y una prueba del enorme aislamiento del gobierno colombiano en el escenario internacional.... Noticia completa ..... http://anncol.eu ......
Sin Uribe y sin Terrorismo de Estado
Colombia | 2009-09-24 14:59:15 Un nuevo libro contando las “virtudes de Álvaro Uribe”, llamado el “Narcotraficante numero 82, circula ahora en Francia, contando en francés, la magna obra de este hombrecillo, gracias a la pluma del periodista Sergio Camargo.... Noticia completa ..... http://anncol.eu

Unknown dijo...

Esta loca necesita de macho que la puyen. La loca zuleta

Anónimo dijo...

“Los subsidios a los ricos sí ayudan a reducir la desigualdad: Arias.”
http://www.semana.com/noticias-politica/subsidios-ricos-ayudan-reducir-desigualdad-arias/129162.aspx

Apague y vámonos:
Colombia se jodío, pero bien jodida.

Y CON LA AYUDA DE LOS GRINGOS ..GREEN-GOOOOOOOOOOO HOMEEEEEEE

Anónimo dijo...

Según Arias LOS RICOS PRODUCEN RIQUEZA LOS POBRES SOLO MISERIA.

Así nunca habrá una Colombia próspera y en paz, NUNCA.

Anónimo dijo...

.......... HERNANDO CALVO OSPINA ....
........ Mas de cincuenta años de “guerra sucia” ......
lealo todo .... http://www.hernandocalvoospina.com/
El grupo de choque de la CIA
La tentativa de invasión realizada por una fuerza mercenaria estadounidense a Cuba en 1961 permanece en nuestra memoria. Pero casi nada sabemos del papel ulterior de muchos de los hombres cubanos que participaron de ella, mucho menos de sus jefes en la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La realidad es que se les encuentra desde Chile hasta Nicaragua pasando por el Congo y Vietnam, a través de golpes de Estado, asesinatos de dirigentes, relacionados con el trafico de armas y drogas. Ellos han sido uno de los instrumentos más secretos y más mortíferos de la política exterior estadounidense.
Dictadura enmascarada
Domingo 30 de agosto de 2009, por hernando calvo Ospina
Quienes en Washington organizaron el golpe de Estado al presidente Zelaya, tuvieron la “precaución” de instalar a un civil al frente de la dictadura. Hoy son pocos, en el mundo, que tratan a Micheletti de dictador. Parece que solo los militares pueden ostentar tal título.
Debido a sus procedimientos, a los dictadores militares se les trata de gorilas, asesinos, genocidas, etc. Salvo que no sea del gusto de Estados Unidos, a casi ningún civil dictador se le ha tratado así, aunque proceda igual o peor. Esto es lo que sucede en Colombia.

Anónimo dijo...

Calculen en cuanto va el gasto del uberrimo capataz volando una semana entera en los USA con docenas de invitados unicos que lo oyeron en la ONU.

Hotel y viatico para la tripulacion, el tirano y sus aulicos,gasolina y demas gastos del avion

100 mil dolares y me quedo corto .

y la gente en las fronteras arruinados mientras Varito sale a promocionar en la ONU su politica fronteriza de bombardeo y secuestro de guerrillos escondidos.

Anónimo dijo...

Mas cerca a los 200 mil dolares diria yo.

Anónimo dijo...

uy pero si Sarmiento esta de acuerdo en que vendan a Ecopetrol es porque el la quiere comprar a pedazos.

Imaginese la comision que cobra Varito -o mejor dicho Tom y Jerry que ya los voltio- al colombiano que le adjudique las acciones de
Ecopetrol.

sanluisgonzaga dijo...

El dicho popular "lo que nada nos cuesta hagásmolo fiesta" lo aplica Al(para)varaco a las mil maravillas:Consejos Comunales $500 millones cada uno, viajes al exterior( valor desconocido pero no menos de $500 millones cada uno), recompensas por "falsos positivos" o CRIMENES DE ESTADO( ver tabla establecida por el candidato a Fiscal), recompensa a informantes( el miti miti sin control),puestos oficiales, incluyendo embajadas y notarias ( barril sin fondo con montos desconocidos pero a cargo del erario público), pago de favores a los dueños del país( uso a la fuerza de biocombustible en los autos,concesiones de TV con publiciadad sin límites: 5 minutos de programa y 25 de comerciales,socialización de las pérdidad de los bancos:Granahorrar y otros,privatización de empresas:Telecom a los españoles,Energía a los españoles, Gas a los españoles,petroleo(socios desconocidos,blanqueo? Sarmiento Angulo ?, )

NO MAS URIBE!!!!
NO MAS REELECCION!!!!
REELECCION ES DICTADURA!!!!!!

Anónimo dijo...

"Quién dijo que eso no es reembolsable (...) esto es reembolsable en empleo, puestos de trabajo, desarrollo rural en ocupación pacífica del territorio colombiano", señaló Arias.

¿Los uribistas nunca fueron al colegio?¿Los amamantaron con Leche de Magnesia? PUEBLO BRUTO, porque los medios de desinformación, los corruptos empresarios y banqueros, los hampones del gobierno y politeros narcoparaterroristas sí que son bien vivos....

sanluisgonzaga dijo...

Cada vez que Varito, Alvaraco, el seudo mesias o el No. 82, dice una verdad se pone colorado.

sanluisgonzaga dijo...

Y no lo he oido decir ninguna

Anónimo dijo...

De eltiempo.com

"Gobierno de Colombia actúa como una mafia, dice Chávez en la ONU
El mandatario venezolano agregó que Venezuela reducirá a cero el comercio con Colombia y señaló que Álvaro Uribe es un 'mentiroso compulsivo'"

Felipe:
Y lo verraco es que este HP chajarote del Chávez tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

FAMILIAS A LAS QUE EL GOBIERNO LES REGALA MILES DE MILLONES EN SUBSIDIOS:
Dominguez, Davila, Davila Abondano, Vives Lacouture (siiii, los de la parapolitica), Lacouture Dangong, Lacouture Pinedo, Vives Pinedo, (siii, los de colombia es pasion), Holguin Sardi, Villamizar (siii de las notarias), esos entre otros igualmente corruptos.

Pueblo de ignorantes, DESPIERTA!!!

Anónimo dijo...

"En el segundo trimestre del año 2009 la economía colombiana decreció en 0,5% con relación al mismo trimestre de 2008
Economía colombiana cae 0,5% en el segundo trimestre"

¿Ala ministro oscar ivan zuluaga esto no es lo que ustedes los economistas llaman RECESION?
¿No disque estabamos blindados?
¿Y las relaciones comerciales con Ecuador y Venezuela?
¿Donde estan los nuevos mercados que iban a buscar?
Ya uribe velez dijo en USA que al finalizar el año estariamos en crecimiento. Ojo director del DANE vaya buscando puestico, ya que se necesita un "personaje" que nos ponga a "crecer" a como de lugar.

Anónimo dijo...

Agro Polvo Seguro

Anónimo dijo...

Ala: ¿qué le sucedió a Sarmiento Angulo en el ojito que trae parche?

¿Cuál será su nuevo alias: "El tuerto" Sarmiento, o "El pirata de la Banca del Caribe"?

Anónimo dijo...

Algunas familias que el Robin Hood de los ricos, el pincher Arias, subsidió con nuestros impuestos:

- Familia Tribín, zona bananera, 2.140 millones
- Familia Riveros Páez, Meta, 2.000 millones
- Familia Vives , zona bananera, 1.610 millones
- Familia Fernández de Castro, zona bananera, 1.413 millones.
- Familia Posada Grillo, Valle, 1.037 millones
- Familia Cuello, La Guajira, 629 millones

Eso hasta en Uganda daría cárcel: pero como ni a país tercermundista bananero llegamos... no somos nación, no somos nada más que una larga miseria con bandera.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:34:
Y a pesar de los constantes fallos de la Corte Constitucional, según este narcogobierno HP no hay plata para los desplazados.
Por favor como no va a haber violencia en este País de mierda.

Anónimo dijo...

Bastará con un Chevrolet Spark para transportar a Uribito y a todos sus electores el día de la consulta conservadora.

Anónimo dijo...

Amigo bloggista de las 17:42

Qué verdad tan dolorosa:
por eso NUNCA VA A VER PAZ,
VERDADERA PAZ EN ESTE PAÍS CLOACA.

No hay plata para los niños muertos de hambre,
pero sí hay plata para los niños bien que se comen cuanta modelo hay.

Anónimo dijo...

Mejor un TOPOLINO. ¿Lo recuerdan?

Anónimo dijo...

VA HABER PAZ... corrección.

Anónimo dijo...

ya se perdieron los dolares de la mafia hallados en contenedores este pais es una mentira http://m.elespectador.com/noticias/judicial/articulo163261-se-perdieron-contenedores-repletos-de-dolares-incautados-buenaventu

Anónimo dijo...

Ya se robaron los dolares incautados a la mafia.Ahora dira don fabio, don alvaro y sus aúlicos que fueron las far. Que hijueputa risa este remedo de país.

Anónimo dijo...

De manera que las notarias, los puestos diplomaticos,los contratos de asesorias y ahora los subsidios del agro son la moneda clandestina del gobierno a los que lo apoyan.

La mas grande lavanderia de influencias y compra de votos del pais: venga el voto y ahi escoja: marrana, ternera o paso fino.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Lambizmendi, como siempre, salió a despotricar contra Chávez a quien tildó de cobarde dizque porque no es capaz de enfrentarse al Salgareño.

¿ Acaso ignora el lambiscón de Paracol que Chávez es una insignia universal de los nuevos tiempos que comienzan a correr, como para detenerse ante los ladridos de un perrito faldero de alguna hacienda de Texas?

¿ Acaso no es contundente la estela cautivadora del carismático líder venezolano ante cualquier
escenario universal frente a los destemplados alaridos del arriero del Aburrá que finge su voz en falsete de barítono machote que lo único que logra es desocupar auditorios ?

A otro perro con ese hueso, Darío Lambizmendi

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

En Colombia no lo mata a uno la influenza sino la falta de influencia ( es decir, ser uribista).

El martes pasado falleció por causa de la fiebre porcina Carlos Toledo Pinzón, eminente jurista que se desempeñaba como Fiscal Primero Local de San Gil.

Había acudido desde hace casi quince días a su EPS en donde sólo le formularon pastillitas y dos días de incapacidad, hasta cuando su jefe, el doctor Germán Ordóñez, le permitió viajar a Bucaramanga para que allí lo atendieran, pero fue demasiado tarde.

Allí en la Clinica Bucaramanga, a pesar de los denodados esfuerzos de los galenos, el doctor Toledo permaneció nueve días en coma, y por sus pulmones destrozados nada se pudo hacer.

Pero claro, el Tamiflú que tanto predica el prevaricador y cohechador ministro Palacio, sólo está reservado para los reeleccionitas.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El dinero de la mafia se lo robó el DAS, es decir, de un bolsillo pasó al otro

Anónimo dijo...

No me gusta Chávez, pero la entrevista que Larry King le hizo en la noche de ayer fue contundente a favor de Chavez y del chavismo. Hasta King quedó sorprendido y sin argumentos en contra. Búsquenla en Google.

Anónimo dijo...

Ni Chavez ni Uribe.Pero les recuerdo que estamos gobernado por una criatura del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Ni Chavez ni Uribe.Pero les recuerdo que estamos gobernado por una criatura del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Les recomiendo a Posada Carbó en
El Tiempo y a Segio Ramirez en
www.jornada.com.mx

Anónimo dijo...

Es menester que le quitemos el poder al cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

juan gossain,el perro que habla.

Anónimo dijo...

ni los hijos de tirofijo ni los
hijos de pablo escobar.

Anónimo dijo...

ni los hijos de tirofijo ni los
hijos de pablo escobar.

Anónimo dijo...

ni las farc ni la andi

sanluisgonzaga dijo...

CHAVEZ Y LARRY KING

Anónimo dijo...

1, 2,, 3 por uribe que está detras de las chuzaDAS...

Anónimo dijo...

como asi que uribito se financiaba la campaña de la plata de los colombianos que asco de persona.

Anónimo dijo...

A VOTAR EL PROXIMO DOMINGO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»