lunes, 19 de octubre de 2009

Amenazas a las madres de Soacha

Por esas cosas inexplicables de nuestra justicia y, por supuesto, como consecuencia de algunas maniobras procesales, el país podría presenciar un hecho gravísimo: impunidad para los asesinos y reclutadores de los muchachos de Soacha.
En el ínterin, las madres de esos jóvenes están siendo amenazadas de muerte, sometidas además a actos de violencia. En las dos últimas semanas una de ellas fue arrastrada por el pelo desde una moto sin placas, a otra le están llegando avisos de muerte y a una tercera le colgaron en la puerta del ranchito un cinturón militar con púas.
Todo esto empezó a ocurrir casualmente después de que el comandante de las FFMM, General Freddy Padilla les pusiera la cara por primera vez a mediados de septiembre. En esa reunión les manifestó que el presidente Uribe era solidario con ellas y, llego aún a insinuar, que les podrían ayudar en el futuro con unos planes económicos productivos. ¡No creo ni lo uno ni lo otro!
No estoy acusando al general Padilla, pero más bien llamo su atención sobre lo que les pueda pasar a estas ciudadanas, que por no ser ricas ni influyentes no solo viven en la miseria sino que podrían ser víctimas de los mismos crímenes de los que fueron víctimas sus hijos.
No sé a ustedes, pero a mí me produce rabia e indignación que mientras muchas de esas madres deben a las funerarias millones de pesos, que tuvieron que pagar para traer los cadáveres de sus hijos desde los más recónditos rincones del país, el gobierno se despacha miles de millones beneficiando a sus amigos y contribuyentes de la campaña presidencial a través del ministerio de agricultura. Recuerden que el presidente salió a decir que los “muchachos de Soacha no estarían propiamente recogiendo café”, y en cambio salió presto a defender a los beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro. Por Dios, ¿qué clase de persona puede hacer y decir estas cosas sin ruborizarse?
Me pregunto ¿en dónde están el Defensor del pueblo y el Procurador para los DDHH? Por supuesto que otros que han brillado por su ausencia son el alcalde de Soacha y el gobernador de Cundinamarca.
Como colombiano no me resigno a callar frente a estos hechos, porque frente a los crímenes de Soacha se deben producir en Colombia o por parte de la Corte Penal Internacional fallos ejemplares que deben llegar hasta las cabezas mismas del Estado: el Presidente, el entonces ministro de defensa doctor Santos y los altos mandos militares.
Por ahora claro está en lo primero que debemos preocuparnos es en la seguridad de las madres porque a ellas las quieren asesinar ante la mirada cómplice de un estado, que no solo no protegió a a sus hijos como lo ordena la Constitución Nacional sino que los asesinó para que alguien cobrara unas recompensas. No puedo pensar en algo más monstruoso que eso.

Notícula
Nuestra solidaridad con Claudia López a quien censuran por decir la verdad. ¿Acaso la SIP que preside Don Enrique Santos no tiene nada que decir?

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es que esas señoras son terroristas vestidas de lavanderas.

Seguramente están confabuladas con las súperpoderosas bandas criminales que desde las cárceles utilizan tecnología de punta para chuzar incluso a los gringos, y así hacerle daño al mejor presidente de la historia.

Esas bandidas pronto se “autosuicidaran” positivamente, enterrándose cucharones por la espalda.

Anónimo dijo...

Que horror de gobierno, que verguenza internacional,hoy al vice, se le inicia nuevamente investigación por vinculos con el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Lo que sucedió con Claudia López no es nuevo en los últimos años de vida del diario EL TIEMPO. Ya lo dijo Lucas Caballero Calderón, Klim, cuando renunció como columnista de ese negocio editorial:

"La ciudad, marzo 30 de 1977

Señores Roberto García-Peña,
Hernando Santos Castillo,
Enrique Santos Castillo
EL TIEMPO

Estimados amigos:

En el día de ayer Hernando Santos vino a mi casa a manifestarme que, dadas las circunstancias, EL TIEMPO y todos sus empleados y colaboradores tenían la consigna de respaldar cerradamente al gobierno. Estaba bastante preocupado y me habló de la inminencia de un golpe militar.
En realidad, la visita no me sorprendió. Había observado el giro inexplicable y radical que la política del periódico había dado en el breve lapso de tres días. En el primero de los editoriales sobre la familia presidencial se citaba la página antológica que escribió el doctor Eduardo Santos, fundador de ese diario, sobre la incompatibilidad moral que a su juicio existía, y siempre seguirá existiendo, entre cualquier tipo de negocios y la calidad de periodista independiente que él tenía. Yo la interpreté, y conmigo todo el país, como una descalificación tácita pero no por ello menos valerosa y altiva de la conducta que se estaba observando en la Casa de los Presidentes de Colombia, desde donde los ciudadanos suponemos que deben irradiar lecciones permanentes de pulcritud, desinterés y decoro. El segundo de esos editoriales, por la simpatía y el cariño que he tenido por ustedes, prefiero no comentarlo. Las ideas del doctor Santos, la lección de su vida, el pasado íntegro del periódico habían ido a parar al cesto de los papeles inútiles en donde ustedes arrojan los cabos de los cigarrillos consumidos y las mecanógrafas escupen el caucho de los chicles gastados. No sé quién los esté aconsejando en esta hora melancólica para la prensa y para Colombia pero deseo que ustedes piensen un momento, un solo momento nada más, en la herencia moral del doctor Santos y obren de acuerdo con ella y con la tradición hasta hoy limpia e ilustre del periódico.

La columna que serví durante treinta y cinco años es de ustedes. Y al retirarme de ella me queda la satisfacción de que empleé siempre limpia y honestamente mi pluma, de acuerdo, por lo menos, con la leyenda impresionante que el doctor Santos me dijo alguna vez que llevaban impresa en los gavilanes las viejas armas toledanas: “No la saques sin razón ni la guardes sin honor”. Espero que no se produzca el golpe militar que ustedes temen, aunque a mi juicio, a esas soluciones de fuerza sólo se llega cuando los gobiernos se corrompen y la prensa, por interés o cobardía, se hace su cómplice.

Les ruego el favor de publicar esta carta en el mismo sitio en donde estaba hasta hoy escribí y aceptar mi más cordial saludo. De ustedes atentamente.

Lucas Caballero Calderón"

Anónimo dijo...

Uribe y su ‘lluvia’ de escándalos


Agro Ingreso Seguro es apenas el más reciente escándalo que sacude al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, pero no es el único. Y éste, igual que los demás, tampoco le ha afectado en su imagen; es como si el primer mandatario estuviera blindado contra los efectos de irregularidades y corrupción. A él, como el teflón, todo le resbala y nada le afecta. A lo largo de siete años, su administración ha estado cargada de situaciones anómalas que por lo delicadas hubieran hecho tambalear a cualquier mandatario que no fuera Álvaro Uribe, como lo ha reseñado la prensa internacional. Ejemplos de esa protección son los casos de la ‘Yidispolítica’, que no solo ha dejado en entredicho la transparencia del proceso que se dio para conseguir su primera reelección, sino que compromete seriamente a varios miembros de su gabinete. Pero más allá de que el Presidente no resulte afectado, en más de una ocasión Uribe no solo no sale de los funcionarios que aparezcan implicados en escándalos, sino que los defiende públicamente, aunque los señalamientos los comprometan abiertamente. Eso precisamente ocurrió en el DAS con el ex director Jorge Noguera, con su embajador en Italia Sabas Pretelt y con el ministro de Protección Diego Palacio, entre otros. Pero resulta más difícil de entender que con esos eventos su imagen se fortalezca, y hace que hoy se le dé como favorito para otro mandato.

Notarías por votos

A los señalamientos de Yidis Medina contra el referendo se sumaron las denuncias del ex superintendente de Notariado Manuel Guillermo Cuello Baute dentro del proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que el Gobierno pagó los votos del referendo reeleccionista con notarías. Según sus declaraciones, 34 congresistas y funcionarios fueron premiados entregándoles dichas oficinas a sus amigos o familiares. Como en todas las otras situaciones, el Gobierno lo niega, y todo sigue como si nada hubiera pasado.

Macabros positivos

En su momento, la senadora Cecilia López dijo que el ministro Santos “carga con la mayor vergüenza” del 2008, al hacer referencia a los llamados ‘falsos positivos’, una práctica que se venía ejecutando por un sector de las Fuerzas Militares en muchas zonas del país: desaparecer jóvenes para presentarlos como guerrilleros dados de baja y aumentar las cifras de la Seguridad Democrática. En ese momento los sectores políticos de oposición pidieron la cabeza de Santos, pero el Ministro se mantuvo, ratificado por el Presidente.

Cohecho de uno

El de la ‘Yidispolítica’ es el caso que más sorprende a entendidos y legos, porque es la única situación en que en una condena por el delito de cohecho solo hay un culpable (Yidis Medina y Teodolindo Avendaño). En ese tipo penal siempre debe haber dos partes responsables; uno que da y otro que recibe. La propia Yidis aceptó haber recibido prebendas de funcionarios, como el ex ministro Sabas Pretelt y el ministro de Protección, Diego Palacio; pero ellos siguen allí, desempeñando sus funciones como si nada hubiera ocurrido y con el respaldo incondicional del presidente Uribe.

Reelección sí o sí

El estudio y aprobación del referendo reeleccionista ha dejado a su paso una estela de dudas para la transparencia de este proceso. Desde el mismo paso de la recolección de las firmas y su financiación, con violación de los topes, hasta el mismo trámite en el Congreso han sido cuestionados por todas las maniobras realizadas por el Gobierno para sacar la iniciativa, como por ejemplo, convocar sesiones extras en la madrugada del 17 de diciembre. La oposición denunció que el Gobierno destinó más de $230 mil millones del presupuesto para garantizar los votos y aprobar el proyecto.


TODOS EL VIERNES 13 DE nOVIEMBRE A LA pLAZA DE bOLIVAR AL MEDIODIA, PARA DECIRLE nO AL GOBIERNO CORRUPTO Y PARAMILITAR DE URIBE Y NO A SUS CORRUPTOS SUCESORES

Anónimo dijo...

740 RAZONES POR LAS CUALES NO LE CREEMOS A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

720) Por tú General Freddy Padilla de León, afirmó que “ni escondiéndose como animales bajo la tierra, podrán las bandas criminales narcoterroristas eludir a la Corte Penal Internacional”
Y con la otra banda en la Casa de Nari

721) Porque tus congresistas de bancada uribista, ya preparan una propuesta en el proyecto de reforma política en la que obligan al Estado (o sea en realidad al pueblo) a pagarles no $4000 sino $6000 pesos por cada voto, te va a costar carito la aprobación de tú referendo

722) Porque ya tú procuradorete de bolsillo dijo que hará una investigación exhaustiva a los involucrados en el Agro Robo Seguro, pero por supuesto ya sabemos el resultado absolución por que fueron asaltados en su “buena fé”

723) Porque con “Tu mente superior” ahora dices que lo de las Chuzadas’ a Iván Velásquez, fueron ordenadas desde prisión por un ex funcionario del DAS, que quiere hacerle “daño” al gobierno…que te han dicho, que hay hipótesis, se te calentó la cabeza pensando la salida al tema de las chuzadas…sigues contando la de vaqueros

724) Por decir “Jamás he relacionado donaciones de campaña con acciones de Gobierno”, como si lo fueras a admitir

725) Por que tú gobierno rechaza el mensaje de Calle 13 grupo de Reggeton en los MTV donde dijeron en una camiseta estampada la frase “Uribe para bases militares” no se sabe porque entendieron “Uribe paramilitar”, el que le calze el guante que se lo chante… aún no se entiende por qué entendieron mal…

726) Por tú compraventa de conciencias duplicada, una con tus “familias en acción” y la otra con tú Agro Robo Seguro, en las dos compras votos y apoyos a tus campañas reeleccionistas, unas valen $56000 pesos y las otras valen $2000000000 milloncitos

727) Porque ya intentas minimizar los mal llamados falsos positivos, que en realidad son CRIMENES DE ESTADO, cuya cuenta va en 1881, personas inocentes victimas de tú política de recompensas por cabeza de guerrillero. Desde el 2002 se registran casos de falsos positivos en Colombia la curva es ascendente durante el primer periodo de tú Gobierno, Los picos más altos se registran en el Ministerio de Defensa que presidió Camilo Ospina (Si el de tú famosa terna para fiscal de bolsillo) Luego del escándalo desatado durante el periodo de Juan Manuel Santos, la curva desciende pues si antes decías que los muertos no estaban cogiendo café y defendías con tanta vehemencia a tus soldados de la patria, ahora 91 militares han sido condenados, 19 aceptaron ser culpables, 7 han resultado inocentes, 7 coroneles, 8 tenientes coroneles, 17 mayores, 40 capitanes, 50 tenientes y 36 subtenientes han sido vinculados.

728) Porque tú procuradorete de bolsillo el “Procurador” de la impunidad, Alejandro Ordóñez absuelve a responsables de masacre de sindicalistas, El 5 de agosto de 2004, en la vereda Caño Seco, del municipio de Saravena, Arauca, tres líderes sindicales fueron asesinados a sangre fría por el Ejército. El reporte oficial dijo que se trataba de un combate, pero todo resultó ser un falso positivo. En octubre de 2009, Alejandro Ordóñez, derogó la sanción que había impuesto la procuraduría de Maya Villazón en contra de los responsables de la masacre de Saravena

729) Por utilizar un consejo comunitario, el aparato del estado para que tú Uribitwo, durante 15 minutos salga a defender lo indefendible, el Agro Robo Seguro
En donde seguramente con todo bien planeado por ti, le serviste de alcahueta al corruptito ex ministro y ahora dizque candidato, en una intervención manipulada, y con mentiras como la de negar que la mamá de alias “Gordolindo”, reconocido narcotraficante, resultó beneficiada con un subsidio de Agro Ingreso Seguro, cuando está absolutamente comprobado que sí se le otorgó, aun cuando la señora finalmente no lo hizo efectivo por quedarle faltando algún pequeño trámite

730) Porque tienes el Guiness Record de ser el PRESIDENTE CON MÁS AMIGOS EN LA CÁRCEL

Anónimo dijo...

731) Por hacer el conocido “teatrito” de ir a la Universidad Nacional, en el suceso de los estudiantes que piden por la difícil situación económica por la que atraviesa toda la educación pública, apareciste para como siempre “controlar todo”

732) Por las cuentas nonsantas en bancos en el exterior del hermano de tú exasesor, ahora “pseudoperiodista” y primo de Pablo Escobar y poseedor de la sapienza y la verdad absolutas (La otra “mente superior”), llamado Carlos Alberto Gaviria Vélez, allí hay gato encerrado, y tú gobierno no se preocupa por dilucidar este “temita” y lo tienen metido en el congelador

733) Por tú ley de Ciencia y Tecnología, otro oprobio en la educación superior para generar “mano de obra barata” en las épocas de Confianzas inversionistas

734)Por tú excomisionado Luis Carlos Restrepo (doctor ternura), quien publicó un ensayo proponiendo que los colombianos nos convirtiéramos en sepultureros de la memoria de Gaitán como camino seguro para recobrar la paz en Colombia, a cuya tarea también hace aplicadamente adivinen quien, pues el rector de la Universidad Nacional el señor Wasserman quien ha repetido, por distintos caminos y con métodos propios del manejo de la conciencia colectiva, que “mataron a Gaitan”, a fin de que la gente lo tenga por muerto y así enterrar su imagen y su ideario

735) Porque si tú protegido Andrés Felipe Arias, como lo demostraste en un pasado consejo comunal donde le diste el aparato del estado y la televisión para que se defendiera del escándalo del momento (AIS) es un corruptito (porque ya sabemos quien es el corrupto mayor) entonces toca que le apliques la frase de tú El 16 de marzo de 2006, en una reunión en Santa Marta con ganaderos, empresarios y políticos, dijiste:
“Hay que linchar a los corruptos, nada de pañitos tibios, compatriotas: linchemos a los corruptos”
Cuando quieres que te dé el bate…
Nota: Grave que un presidente invite a los ciudadanos a tomar la justicia en sus manos e invite a linchar a las personas, pero si fue capaz de decir: que buscaría que los ricos que se lucraron con el programa de Agro Ingreso Seguro (nada menos que sus amigos y financiadores de sus campañas) devolvieran la “platica” en el marco de un proceso judicial o “extrajudicial”.
O sea que estará dispuesto a darle órdenes a la Oficina de Envigado o a un grupo sicarial similar para hacer que sus amigos devuelvan esa “platica”

736) Porque la Fiscalía abre investigación preliminar contra tú vicepresidente Francisco Santos, por su supuesta alianza con grupos paramilitares, el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso, había asegurado que un funcionario de Ejecutivo y su primo, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, lo había instado a que conformara un bloque de ese grupo armado al margen de la ley, que habría contado con el auspicio y colaboración permanente de agentes de la Fuerza Pública, además, En su carta de renuncia a la Ley de Justicia y Paz, alias 'Don Berna' había asegurado ser testigo de la reunión en la cual Juan Manuel y Francisco Santos Calderón le habían solicitado a Salvatore Mancuso la conformación de la aludida estructura urbana de las Autodefensas, pero que esa y otras revelaciones habían logrado ser acalladas con la extradición de los ex comandantes de las Auc a los Estados Unidos

Anónimo dijo...

737) Por la frase-excusa de tú Uribitwo ante el escándalo del Agro Robo Seguro "toda obra humana es imperfecta y hay que corregirla"

738) Porque un beneficiario del AIS, además defraudó al estado robando energía eléctrica también en cantidades millonarias en sus fincas, La defraudación supera los 500 millones de pesos y las ayudas que han recibido estas mismas personas se acercan a los 800 millones... Lo curioso es que con una mano reciben plata del Estado y con la otra se la roban al mismo Estado, llegando a enterrar los transformadores en las mismas fincas…así cualquiera en COMPETITIVO en las épocas de confianzas inversionistas

739) Por otra frase tuya: "No quiero que futuras generaciones piensen que me aferré al poder"
Tranquilo que nadie está pensando eso

740) Porque en tú gobierno de las seguridades democráticas las madres de los crímenes de estado de Soacha son perseguidas


Y SIGUEN EN AUMENTO…

Anónimo dijo...

JM Santos aparece otra vez ya no bombardeando paises amigos sino promocionando paracos genocidas para derrocar a Samper por la fuerza.

Debe ser que ahi tambien estaba "defendiendo a los colombianos del terrorismo".

Es que el hijo de papi se acostumbro a ser tremendo malcriado y lo que le gusta lo hace, claro a nombre de otros.

Que pesadilla este truhan del Country de presidente.

Anónimo dijo...

Las inseguridad del falso 'socialismo del siglo XXI" en Venezuela.


talcualdigital.com

"...Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes se reportaron 65 asesinatos solamente en Caracas"

"Otro fin de semana violento que enluta a hogares venezolanos. ¿La causa? La misma de siempre: los homicidios por asaltos o ajustes de cuenta, un fenómeno social que este gobierno, al negar su gravedad o remitirlo a un plan de paramilitares, lo convierte en un asunto político."

Anónimo dijo...

JM se cree comando-almirante desde que estaba en la escuela naval.

Sus delirios de grandeza son peor aun que los de Uribe Velez, porque el se siente por derecho de nacimiento de rico y poderosos a ser jefe.

resumen del guion mundial dijo...

a los eruditos ...

a los sabiondos ...

a los leguleyos ....

a los contradictores y alienados ....
a los estupidizados ....


a los que desconocen al verdadero enemigo de nuestra nacion ....

a los que comulgan y creen que la policia sirve para algo diferente a cuidar ladrones y asesinos de cuello blanco y gobernantes vendepatrias ...


a estos muchos otros y mas ... desesperados o inconcientes ..
alienados o adormecidos ....


a quienes tratan de comrpender acerca del dueño de la proqueria nacional colombiana .... americana ... mundial ... regional ...


lean ... por favor ..... al emnos una vez en esta condenada existencia ...

lean una version diferente .... traten de imaginar siquiera algo que nos ea paracol o radio carroña .... w´s o demas mierdas de la masoneria .....


lean .!!!!

protocolos de los sabios de sion .!


NEVER SAID protocolos de los sabios de sion .!!!


lee y tal vez puedas imaginar siquiera .

protocolos de los sabios de sion .

Anónimo dijo...

Para el primo de Pablo escobar, el montesinos colombiano, lo tenemos identificado y asi ataque a venezuela, nuestros problemas son en Colombia, asi es que no trate de esparcir otra cortina de niebla, pues como asesino que es solo niebla lo envuelve

Anónimo dijo...

La inseguridad en
Venezuela y en Caracas en particular -casi la peor del mundo-no es invento de JOG.

Es la expresion del "paraiso de los pobres" creado por CHavez cuando la realidad es que los pobres andan robando y matando para comer.

Al que lo hieran en atraco se muere esperando en un hospital que lo atiendan.

La solucion de Chavez traer mil medicos cubanos mas, porque parece que en Cuba sobran porque como no hay medicinas, ni vendas, ni antibioticos pues ellos alla diagnostican lo que hay que hacer pero no hay con que hacerlo.

Anónimo dijo...

Ahora dizque Dios está con lo del rereferendo tramposo y criminal:
¿No le da miedo o verguenza a este hampón, meter a Dios en sus sucios asuntos?

Este uribe está loco, es peligroso, mitónamo, bipolar, ezquizofrénico, ególotra sin moral, sin escrúpulos, sin temor de lo humano o lo divino.

Anónimo dijo...

JOG asesino? Ese no se atreve a matar una mosca con su propia mano.

Su especialidad es ser consejero de cuello blanco de los asesinos o instigador intelectual de asesinatos, eso si bien escondidito en su biblioteca.

El 029 del 2005 es una de sus contribuciones a la paz en Colombia.

A ver si contesta de donde saco su familia mas de US 5 millones depositados en Europa que denuncio ayer Coronell .

Cobro sera por el asesinato de Fidel Cano.

Anónimo dijo...

A punta de insultos no se vence a Uribe.

Solo demoliendolo con la verdad y la justicia y el desobeddcer de la presion social.

Anónimo dijo...

Es muy propio de los mafiosos
"paisas" eso de meter a dios y a la virgen en sus asesinatos y
crímenes.En su tiempo lo hizo Pablo
Escobar y ahora lo imita su discípulo Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

CINCO MILLONES DE DÓLARES parala
Philips Morris otorgó el gobierno
del salgareño.

Anónimo dijo...

AGRO ROBO SEGURO

Anónimo dijo...

URIBITO

Anónimo dijo...

MEMEL

Anónimo dijo...

PACHITO

Anónimo dijo...

JOSE OBDULIO

Anónimo dijo...

LOS GUILLO ANGEL

Anónimo dijo...

yidispolítica

Anónimo dijo...

cuellopolítica

Anónimo dijo...

parapolíticos

Anónimo dijo...

paramilitares

Anónimo dijo...

2000 ASESINATOS DEL EJÉRCITO

Anónimo dijo...

chuzadas del das ordenadas por alias salgareño

Anónimo dijo...

tercer canal

Anónimo dijo...

rito alejodel río

Anónimo dijo...

finagro

Anónimo dijo...

job

Anónimo dijo...

tasmania

Anónimo dijo...

la mechuda

Anónimo dijo...

Los valencia cossio

Anónimo dijo...

invercolsa londoño hoyos

Anónimo dijo...

carimagua

Anónimo dijo...

tom

Anónimo dijo...

jerry

Anónimo dijo...

jorge noguera

Anónimo dijo...

DIOS, se encargara de tumbar al señor Uribe, se pueden utilizar los "Santos" para toda esta sumatoria de fechorias en este gobierno, pero no el nombre de DIOS,de quien abuso tanto el cartel de Medellin.

Anónimo dijo...

POR MENSAJES EN GALA DE MTV LATINOS CONTRA URIBE
Alcalde de Manizales vetó presentaciones del grupo Calle 13 en la ciudad

El alcalde de Manizales canceló hoy la presentación de enero de 2010 del grupo puertorriqueño 'Calle 13', como protesta al mensaje en la ropa de su cantante en la entrega de los premios MTV Latinos

Felipe:
Que digno el hijueputa alcalde de Manizales. Por favor como nos duele que afuera de nuestro País vean lo que nosotros ciegos no queremos ver.

Anónimo dijo...

jueves, octubre 15, 2009
Respuesta de Claudia López a El Tiempo

Octubre 15 de 2009

Apreciado Roberto,

Con enorme sorpresa me notifiqué por el periódico de tu decisión de despedirme por las opiniones expresadas en mi columna “Reflexiones sobre un escándalo”.

Tener conflicto de interés no constituye un delito ni una falta a la ética o a la honra. Es un hecho derivado de circunstancias en las cuales surgen intereses contrapuestos, aunque legítimos.

En el caso de El Tiempo es un hecho derivado de la transformación y mixtura de vocaciones de los socios del periódico. Lo importante es no desconocer la existencia del conflicto y tener reglas adecuadas y transparentes para resolverlo.

Señalé en mi columna un caso específico, aunque no aislado, que quedó sin respuesta por parte del periódico:
1. ¿Con qué criterio periodístico escoge El Tiempo consultar a sus lectores si Andrés Felipe Arias debería renunciar a su candidatura presidencial por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, y no pregunta si Juan Manuel Santos debería renunciar a la suya por los falsos positivos?

2. ¿Qué fuente les confirmó que Juan Manuel Santos es el candidato presidencial del partido de la U?

3. ¿Qué fuentes y argumentos los llevaron a declarar como único “ganador neto” del escándalo Agro Ingreso Seguro a Juan Manuel Santos?
Ten la certeza que no soy la única lectora de El Tiempo que tiene preocupaciones fundadas sobre el manejo de los conflictos de interés del periódico. No manifesté esa preocupación por suspicacia exagerada ni por mala intención, sino por genuino aprecio y porque nunca dudé que ese debate también podía darse en las páginas del periódico.

Lo hice en el mismo tono y estilo que han caracterizado todas mis columnas, con el convencimiento de que la que se refería a mi casa editorial no tenía por qué ser la excepción.

Contribuir a conservar el periodismo profesional, riguroso, equilibrado y preciso de El Tiempo fue mi intención con esa columna, y sigue siendo mi decisión, también firme e irrevocable.

Te reitero toda mi gratitud y aprecio.

Fuerte abrazo,

Claudia López

Ex columnista de El Tiempo

Anónimo dijo...

Residente responde al “Presidente”
19 de octubre, 2009
San Juan, Puerto Rico.
Carta abierta a la Cancillería de Colombia,
Por medio de esta carta les dejo saber lo que siento desde lo mas profundo de mi corazón.
Yo amo a Colombia por eso me preocupa la entrada de bases militares extranjeras al país. Como puertorriqueño yo he vivido esto en carne y hueso y no me gustaría que su país pasara por lo que pasa el mío.
Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta.
En esa camisa existe un juego de palabras, tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente. Uribe Para Bases Militares. Un mensaje directo y claro.
El concepto de mis camisas fue creado por la misma gente a través de “Twitter”. La camisa de Colombia la hizo un colombiano, la de Venezuela un venezolano y así sucesivamente. Se hizo una de cada país.
La idea de las camisas fue darle voz a los pueblos, a la gente que por lo general no tiene ni son escuchados. En lugar de vestir una corbata bonita opte por enviar un mensaje. Un mensaje no sacado de mi cerebro si no de alguien que respira el mismo aire que se respira en Colombia día a día. Mi lucha no es contra el presidente sino contra todo lo que promueva la guerra como lo son las bases militares. El texto de la camiseta recoge también un sentimiento de muchos de los jóvenes de su país, los cuales como cualquier ser humano con sentimientos, comparto totalmente.
No puede ser que en este siglo todavía existan personas sin la habilidad para entender el derecho que tenemos los artistas de expresar lo que sentimos a todos los niveles. La censura no debe ser de parte del gobierno. El que no me quiere escuchar que simplemente no venga al concierto. Esa sería la manera más válida y legítima de censurarme. Con todo el respeto que se merece el señor Uribe, el presidente de Colombia no es Colombia. Colombia es mucho más que un presidente. Como dice Rubén Blades “la patria no la define los que suprimen a un pueblo”.
Con estas palabras me despido no sin antes mandarle un beso a todos los lugares a los que he visitado en Colombia como lo son la Sierra Nevada en Santa Marta, Palenque, San Jacinto, Maicao, Cali, Medellín, Bogota, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Barraquilla, Cartagena y a todos los lugares que me faltan por recorrer.
Rene Pérez Juglar

Anónimo dijo...

EN LA 45 CON CARACAS UN GRAFITI REZA: "...SI EL HAMBRE ES LEY, REBELION ES JUSTICIA..." DONDE ESTAN LOS REBELDES PARA QUE NOS LIBEREN DE NUESTRA INACCION Y OSTRASCISMO...? NO SEAMOS ILUSOS, TODAVIA ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS A DONDE ESTA LA BOLITA.

HAGAMOS ALGO CONTUNDENTE O NO NOS QUEJEMOS.

Anónimo dijo...

No puede legalmente un alcalde prohibir un concierto porque no le guste la musica.

Linda para Colombia y bien jalada la carta de respuesta del 13.

Es los que tienen rabo de paja no se acercan a la candela.

Anónimo dijo...

Cobardes y sexistas- racistas los planetos porque a un hombre columnista blanco de la sociedad, no lo tratan de mentiroso calumniador y mala fe, sin que este le rompa la jeta al responsable .

A ver si botan a Maria isabel rueda con esa despedida, o a Marcela LLeras, Cristina de Latorre,Salud mora etc.

Chapetos racistas anti-sudacas.

Es que en sus pais insultan legalmente a las empleadas antes de botarlas ?

Anónimo dijo...

Nadie va a leer la lista de 750 razones contra Uribe de la manera en que esta presentada.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE URIBE ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

"El vicepresidente está dispuesto a cooperar
El vicepresidente emitió un comunicado en el que se declara dispuesto a colaborar con cualquier investigación".

Felipe:
Que noticia tan verraca. No le cada más camino al facho santos calderon, o sino que espera después del 1o de noviembre: SE VIVE SE SIENTE, LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ESTARA PRESENTE.
Fachito: No hay bloque capital que lo defienda, BUROCRATA DE MIERDA.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

PRETELT.

Anónimo dijo...

La verdad que Melo hizo tremenda columna criticando al Tiempo y defendiendo el punto de vista de CL.

Como siempre el godo de Hector Abad salio con su talante envidioso de siempre. Un tipo que durante años dijo el mismo, que no escribia sobre politica por miedo a que lo mataran como a su padre.

Y ahora da catedra ...

No le da ni por los talones a una academica como Claudia Lopez, heroina nacional.

Anónimo dijo...

Pero luego no se supone que la CPI no tiene competencia sobre nada del 2002 al 2009?

El facho Rangel de Semana dice que no .

Anónimo dijo...

Según la ONU,en la Colombia feliz
de la seguridad democtrática,"el
hambre crece más que en el Africa
subsahariana".

Anónimo dijo...

Hector Abad defendió a Uribe Vélez
como persona inteligente y de bien.
No es de fiar.

Anónimo dijo...

Ya en www.cronicon.net están siendo
publicadas las´columnas y ensayos
más recientes.

Anónimo dijo...

LLama la atención que el padre
del salgareño se llamaba alberto
uribe SIERRA...

Anónimo dijo...

Y desde cuando la justicia le ruega a alguien que coopere?

Solo en Colombia con el estupido proceso de justicia y paz, que es para ver si vuestras mercedes paracos genocidas, se les da la gana de confesar todo lo que nadie mas puede averiguar a cambio de un tiempito reubicados sus cuarteles al Ralito, con celular laptop, whisky y demas perchas, jejejejejeje

Que travesti de justicia.

Lo mas comico fue ver al mini-me de RAfael Pardo exponente de esta ley -y ahora ex-ponente- oir la risa de un auditorio en la Universidad de Miami, cuando le dijeron que si el gobierno estaba jugando a dios y esperaba que los paracos confesaran todo como en el Juicio Final.

El tipo que tiene un ego
napoleonico y un tamañito para corroborarlo, puso cara de superioridad como si los errores no fueran con el, solo los aciertos.

Anónimo dijo...

Y Vicente Castaño?

Se acuerdan al Vice cuando lo recriminaba en terminos colaoquiales, que dizque por que no se entregaba, y le confiaba su vida al Paraco Mayor con Justicia y Paz?

El perro malo y viejo de Vicente dijo que mejores ofertas le habian hecho en un burdel para cuidarle la cartera.

Anónimo dijo...

"Presidente Álvaro Uribe respaldó a Francisco Santos en proceso por 'parapolítica'"

Felipe:
Es lo menos que podía hacer el don de la casa de nari con su bufon vice.
Que la CPI venga por ambos y el resto de ladrones de esta madriguera que es la casa nari.

Anónimo dijo...

¡Un culatazo para Belisaurio
Betancur,el poeta bastardo!

Anónimo dijo...

¡bELISAURIO,EL POESTASTRO DEL
PALACIO DE JUSTICIA!UN CULATAZO
POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Ahora que el pais esta indignado con los Santos por la botada de Claudia, estaria bueno Felipe sacarle la cuenta al pais del costo/beneficio de matar a Raul Reyes .

Un sr que no era un comandante militar de importancia ha costado y aumenta a diario, miles de millones de dolares, en comercio perdido, haber bombardeado a Ecuador para matarlo.

Con el coletazo de Chavez y ahora el acuerdo militar de ayuda mutua que incluye las bases, que como el mismo Uribe dijo en Unasur a Chavez son consecuencia de Chavez haber movilizado divisiones a la frontera y amenazado con los Sukhoi, si JM atacaba a Venezuela como a Ecuador.

Anónimo dijo...

Gran marcha mundial contra Alvaro Uribe,noviembre 6 2009 parque nacional 3 p.m,asista,reenvie,todos a la calle contra el peor enemigo de los colombianos

Anónimo dijo...

Tener en cuenta que el gran dia para manifestar el repudio al cartel de Medellin que ahora se guarece en la casa de Nari es el dia 6 de Noviembre y no el 13, como erroneamente se habia divulgado.

Gran marcha mundial contra Alvaro Uribe,noviembre 6 2009 parque nacional 3 p.m,asista,reenvie,todos a la calle contra el peor enemigo de los colombianos

Anónimo dijo...

Senor Zuleta: no se si usted leyo el articulo de Daniel Coronell en semana, http://www.semana.com/noticias-opinion/cuentas-suizas-del-cartel-medellin/130144.aspx

en ella hay un link con relacion a unas fotos en la cual el extinto narco Carlos Alberto Gaviria sale en compania de dos personas. La Persona que esta en el extremo izquierdo no es el autor y facilitador del referendo Luis Guillermo Velez?

Anónimo dijo...

El extinto narco al que se refieren es Gustavo Gaviria no el hermano de Jog Carlos Alberto Gaviria Velez.

Ciertamente en la foto tambien parece en la esquina izquierda ser el promotor del referendo LG Giraldo.

Anónimo dijo...

¿Qué hacía Salvatore Mancuso en las
oficinas de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿Qué hacía Salvatore Mancuso en las
oficinas de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿Qué hacía Salvatore Mancuso en las
oficinas de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿Puede una persona entrar sin previa identificación a las
instalaciones de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿Puede una persona entrar sin previa identificación a las
instalaciones de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿Puede una persona entrar sin previa identificación a las
instalaciones de EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

En un país cómo Colombia las medidas de seguridad para ingresar a las instalaciones de el periódico
MÁS IMPORTANTE DEBEN SER MUY ESTRICTAS.

Anónimo dijo...

En un país cómo Colombia las medidas de seguridad para ingresar a las instalaciones de el periódico
MÁS IMPORTANTE DEBEN SER MUY ESTRICTAS.

Anónimo dijo...

En un país cómo Colombia las medidas de seguridad para ingresar a las instalaciones de el periódico
MÁS IMPORTANTE DEBEN SER MUY ESTRICTAS.

Anónimo dijo...

Luego la pregunta debe ser:
¿POR QUÉ EL MUY ESPECIALIZADO Y
ESTRICTO CUERPO DE SEGURIDAD DE EL
TIEMPO Y DE LA FAMILIA SANTOS PERMITIERON EL INGRESO DE SALVATORE
MANCUSO GÓMEZ A LAS INSTALACIONES
DE EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

Luego la pregunta debe ser:
¿POR QUÉ EL MUY ESPECIALIZADO Y
ESTRICTO CUERPO DE SEGURIDAD DE EL
TIEMPO Y DE LA FAMILIA SANTOS PERMITIERON EL INGRESO DE SALVATORE
MANCUSO GÓMEZ A LAS INSTALACIONES
DE EL TIEMPO?

Anónimo dijo...

¿INVITÓ PACHITO A MANCUSO?

Anónimo dijo...

¿INVITÓ PACHITO A MANCUSO?

Anónimo dijo...

¿INVITÓ PACHITO A MANCUSO?

Anónimo dijo...

¿INVITÓ PACHITO A MANCUSO?

Anónimo dijo...

¡¿QUÉ HACÍA UN MASACRADOR EN EL
TIEMPO!?

Anónimo dijo...

¡¿QUÉ HACÍA UN MASACRADOR EN EL
TIEMPO!?

Anónimo dijo...

¿ESTABAN PACHITO Y EL ASESINO
MANCUSO ASISTIENDO UNTOS A LA SANTA
MISA?

Anónimo dijo...

¿ESTABAN PACHITO Y EL ASESINO
MANCUSO ASISTIENDO UNTOS A LA SANTA
MISA?

Anónimo dijo...

¿O DIVAGANDO SOBRE EL CRISTIANISMO
DEL MEDIOEVO EN LA DIVINA COMEDIA?

Anónimo dijo...

¡¿TENÍA YA MANCUSO ORDEN DE DETENCIÓN?!

Anónimo dijo...

¡¿TENÍA YA MANCUSO ORDEN DE DETENCIÓN?!

Anónimo dijo...

¡¿TENÍA YA MANCUSO ORDEN DE DETENCIÓN?!

Anónimo dijo...

¿¡ O ERA QUÉ PACHITO SANTOS IGNORABA LOS CRÍMENES DE MANCUSO?

Anónimo dijo...

¿¡ O ERA QUÉ PACHITO SANTOS IGNORABA LOS CRÍMENES DE MANCUSO?

Anónimo dijo...

¿¡ O ERA QUÉ PACHITO SANTOS IGNORABA LOS CRÍMENES DE MANCUSO?

Anónimo dijo...

Claro que el de la foto es el ex-embajador Luis Guillermo Giraldo. (alias el dr Tajada) el mismo del robo al departamento de Caldas hace 35 años, traído apresuradamente desde la embajada en Méjico para que adelantara la recolección de firmas para el referendo reeleccionista, espera confiado a que el Fiscal Iguarán no mostrará la prueba “reina” de su ultimo robo politico público. El Procurador del Opus Dei (a quien alguien llamó el absolvedor general de la nación) muestra paraqué fue elegido por el para-narco-Parlamento y crea el delito del Cohecho de Yo-con-Yo, al absolver al embajador Sabas Pretel y al Ministro Palacios. El narco-paramilitar Don Berna adolorido porque un Juez de los EEUU, ahora sin la presión de Bush, no lo premió por su hazaña de financiar la matanza de comunistas exportando cocaína y lo condenó a 30 años de cárcel, talvez demasiado tarde dice que si financió (con la Gata, con Noguera y los Araujo) la campaña presidencial de Uribe Vélez. Alias el verrugoso Echeverri Correa lo contradice. El escándalo del espionaje telefónico la policía política de Uribe DAS ya tiene sus chivos expiatorios baratos.

Promulguemos la cita del 6 de Noviembre, para decirle no mas al Jefe del Cartel de Medellin, que se guarece en la Casa de Nari

Anónimo dijo...

Narcouribe defiende a sus ministros
y AGRO ROBO SEGURO.

Anónimo dijo...

Uribe defiende a los corrompidos.

Anónimo dijo...

Por donse se mire al capo uribe, siempre se va a encontrar delincuentes: los vecinos de sus fincas; los hermanos; los ministros y empleados bajo su directa supervision: DAS, Ejercito, oficinas juridicas, etc,etc; sus oportunistas seguidores uribistas; sus parlamentarios; los que han entrado a escondidas por el sotano de la casa de nari; sus hijos; los familiares de su esposa; sus embajadores y representantes en el exterior.

Me pregunto de cuanto es el soborno, para que pseudo periodistas, que fueron miembros del comite de moral y buenas cosumbres, cuando atacaban a samper, por pecados veniales, si se comparan con las atrocidades de ese paisa asesino y peramilitar ( sera un pleonasmo esas dos palabras?), como Maria Isabel Rueda, la esposa del notario o misia Nohemi de Muchos ( mas puta que una gallina) o el calvo de Julito no me cuelgues, porque no hablan de esas casualidades que solo son circunstanciales segun la gorda Maria isabel, del peor presidente en toda la historia del paisa uribe

Anónimo dijo...

todos al parque nacional el 6 de noviembre, para gritarle fuera al paisa paraco y asesino de Uribe Balas

Anónimo dijo...

"En entrevista con el diario británico Financial Times, reiteró (AUV)que su “encrucijada del alma” es no tener un sucesor confiable..."

Y JM, Arias y Noemi esperando que el napoleoncito megalomano de su patron los considere sus iguales para herederarles la finca... se quedaran esperando porque la inteligencia superior ya anda tan perdido de paraoia que se cree la reencarnacion de Jorge Washington ...segun el mismo dijo veladamente al Times

juajuajuajuajuajuajua

Anónimo dijo...

Excelentecolumna juridica sobre la botada a patadas de CL

Desenmascara la falacia del facho converso de Hector Abad que al parecer anda buscando puesto diplomatico estilo Plinio.

Abad justifica la salida de López del Tiempo a que “es como un mesero que les dijera a los clientes que en el restaurante donde trabaja le echan agua al vino”.

Ojala este sr volviera solo a hablar de literatura y temas de peluqueria de sras. estilo Poncho Renteria, como hacia antes en Cromos,, porque hablando de politica solo humilla la memoria de su eminente y
valeroso padre.

Anónimo dijo...

excelente columna de la economista Cristina de La Torre sobre el AIS

Anónimo dijo...

La siguiente informacion la comunica caracol en el dia de hoy, es claro la aplicacion de la escuela del paisa Uribe, a los que nos investiguen que los ejecuten, como dice el primo de pablo escobar y alter ego del paisa corrupto de uribe:

Rector ordenó asesinar a Secretaria de Educación por investigarlo disciplinariamente

Anónimo dijo...

No me explico que espera Claudia lopez para exigirle al Tiempo legalmente que sustente sus insultos a su ejercicio profesional o se retracte.

Huy se pondria bueno esto.

Pues si la diva Corrales exige una retractacion por perjuicio a la actriz Marcela Mar, con mil millones de razones tiene derecho Claudia Lopez a hacerlo al Tiempo.

El respaldo seria abrumador a su favor y le daria una leccion al pais y al pasquin de marras en etica, responsabilidad constitucional y buenos modales.

Anónimo dijo...

El de la foto de Coronell ala izquierda de perfil, es LG Giraldo o el difunto qepd LG Velez?

Anónimo dijo...

Documentos para leer con mucha paciencia

SOLAMENTE VERDADES OCULTAS

Anónimo dijo...

SOLAMENTE VERDADES OCULTAS

Anónimo dijo...

Por VLADIMIR FLÓREZ
Las mentiras de El Tiempo


LA grotesca expulsión de la columnista Claudia López de El Tiempo, es muy lamentable, pero no debería sorprender a nadie; lo sorprendente es que no la hubieran botado antes de un periódico pseudoindependiente, y del cual se decía desde hace años que no era liberal ni conservador, sino gobiernista.

Hace unos meses, en un almuerzo, Francesc Solé, presidente de Editorial Planeta y miembro de la junta directiva de El Tiempo, me preguntó cómo veía el periódico. Sin dudarlo, le respondí que yo leo El Tiempo desde hace 33 años y que nunca lo había visto tan malo. Ante su cara de sorpresa, procedí a explicar mi respuesta con un pequeño ejemplo.

El año pasado, cuando fue arrestado el exsenador Mario Uribe todos los periódicos del mundo (en España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina o México) titularon: “Capturado primo de Álvaro Uribe por nexos con paramilitares”. En cambio El Tiempo, se limitó a decir: “Ambiente político, al rojo vivo”.

Luego hice otras observaciones sobre el periódico, ante lo cual Francesc reconoció que había muchas cosas por corregir y que estaban trabajando en eso. Pero creo que en ese proceso de mejora el episodio con Claudia es un retroceso enorme, pues a la forma tan grosera como la corrieron, se suma el absurdo editorial con el cual el autor (no sé si Roberto Pombo, Ricardo Ávila, José Obdulio Gaviria o el propio Juan Manuel Santos) pretende justificar la decisión, pero sin ir a la pepa del asunto; y deja sin absolver las inquietudes expuestas por la excolumnista en su artículo.

La arrogante explicación sobre la despedida de la brillante investigadora está plagada de mentiras; empezando por aquella donde dice “que El Tiempo ha respetado y defendido en forma indeclinable a lo largo de sus casi 100 años de existencia” la libertad de expresión. No hay nada más falso. ¿Acaso se les olvidó la forma como botaron al columnista Klim? Yo también sufrí en carne propia la censura impuesta por ellos más de una vez. Cuando tenía 23 años y era colaborador de ese periódico, Hernando Santos llegó al extremo de cambiar abusivamente el texto de una caricatura mía y cuando le hice el reclamo me botó.

Si quieren saber qué entienden en El Tiempo por libertad de expresión no es sino preguntar cómo filtran las caricaturas antes de su publicación. O que nos digan por qué publican cartas apócrifas, atribuidas a personas que no las escriben.

Por ese concepto tan original de la libertad de expresión fue que luego de que Álvaro Uribe insultó a Alejandro Santos por televisión, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Enrique Santos, dijo que el Mandatario era un garante del ejercicio del periodismo.

Desde antes de que entrara a la órbita de Planeta, en ese periódico la censura ha sido una práctica cotidiana, porque, como decía su antiguo eslogan, El Tiempo no se detiene.

Anónimo dijo...

Hector Abad compara los medios de
información con bares y prostibulos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La inseguridad en
Venezuela y en Caracas en particular -casi la peor del mundo-no es invento de JOG.

Es la expresion del "paraiso de los pobres" creado por CHavez cuando la realidad es que los pobres andan robando y matando para comer.

Al que lo hieran en atraco se muere esperando en un hospital que lo atiendan.

ESTO ES UN GRAN MENTIRA DE EL GODOFURIBESTIA K SE ESTA METIENDO EN VENEZUELA Y ME GUSTA X K ASI MAS RAPIDO SE VA AIR DE COLOMBIA A UN HUECO DE 3 MILLAS DE PROFUNDIDAD JAJAJAJAJAJAJ ASKEROSO HIPOCRITA.....

Anónimo dijo...

La canalla de cuello duro

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR lleva cuatro días llamando secuestradores a los estudiantes de la universidad Nacional.

resumen de la historia... dijo...

TAL VEZ PUEDAS IMAGINAR SIQUIERA ....

PARA QUE ENTIENDAS EL NIVEL DE PORQUERIA DE LA PORQUERIA QUE NOS DIRIGE HACIA LA DECADENCIA

Anónimo dijo...

Homenaje a William Salleg
Viernes, 20 de Marzo de 2009
Cereté. En un emotivo acto, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin de esta ciudad, fue condecorado el Director de EL MERIDIANO de Córdoba William Enrique Salleg Taboada. La Gobernación lo distinguió con la Medalla al Mérito en la modalidad “Industrial y Empresarial”; la Alcaldía de Cereté lo declaró “hijo adoptivo” de este municipio y lo exaltó por su Gestión Empresarial, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Córdoba le hizo un reconocimiento por su Trayectoria Comercial desarrollada a través de ¡Mi Periódico!. En el evento participaron con muestras culturales y manifestaciones académicas miembros de la comunidad educativa de varias instituciones vinculadas al Programa Prensa-Escuela que lidera este medio en el Departamento.

ESCUCHA ... PARA QUE PUEDAS IMAGINAR SIQUIERA dijo...

escucha .... si es que no puedes leer ...

version diferente dijo...

AHHH SI TAN SOLO SUPIERAS LAS PORQUERIAS QUE ESTAN HACIENDO EN INGEOMINAS AL ENTREGARLE EL TERRITORIO A LA ANGLO GOLSÇD SÇASHANTI ..

SOCIEDAD KEDHADA ..
DRUMMOND GLENCORE Y SUS TESTAFERROS PAISAS ...

ahhh si supeiras o imaginaras esto te doleria el alma misma compatriota colombiano ...


ministerio de minas e ingeominas estan regalando el pais a las MULTINACIONALES DEL SAQUEO .!!!

socias de las multinacionales de la masacre ..

mangualas de las multinacionales de la estupidizacion ...

Anónimo dijo...

Paul Krugman propone nacionalizar
temporalmente los principales bancos de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

"A dar la cara con decisión y berraquera",mandó el presidente
Uribe.Estas son las consignas
barriobajeras de un pandillero
no de un estadista.

Anónimo dijo...

Diego Montoya,"don diego",fue
condenado a 45 años de cárcel.
Según la juez está pasando por una
"transición espiritual" de
arrepentimiento.En eso es muy
parecido al salgareño,que habla
de "encrucijadas del alma" y
cosas por el estilo.Los mafiosos
son así.

Anónimo dijo...

ARMANDOCONCIENCIA:

Asi se manejan en los medios la noticias a los colombianos. SEMANA :Relatora de ONU dice al Congreso de E.U. que aún persiguen a defensores en Colombia..........................................EL ESPECTADOR :Colombia reitera en EU su compromiso de proteger a defensores de DD.HH. Por esto tantos borregos banano uribistas, ven otra realidad a la realidad verdadera.

Anónimo dijo...

Armando conciencia :

Asi se manejan en los medios la noticias suministradas a los colombianos.
Tema. INFORME DERELATORA DE LA ONU AL CONGRESO AMERICANO.

SEMANA :Relatora de ONU dice al Congreso de E.U. que aún persiguen a defensores en Colombia..........................................
EL ESPECTADOR :Colombia reitera en EU su compromiso de proteger a defensores de DD.HH. Por esto tantos borregos banano uribistas, ven otra realidad a la realidad verdadera.
EL TIEMPO : no es noticia.

Por eso es que se culpa los diarios nacionales de ser gobiernistas y trabajar en "la buena imagen de el gobierno DEL ENANO PARACO.
obviamente estas noticias asi contadas, sirnven de labaza , para que l grupo de aulicos hable de los logros del gobierno y sus indices en la defensa de los derechos humanos, mientras en el mundo se opina lo contrario..