miércoles, 23 de diciembre de 2009

El asesinato y Uribe

El asesinato del gobernador del Caquetá es el principio de la HECATOMBE que tan ansiosamente está esperando el presidente e Uribe para quedarse en el cargo. Debemos rechazar la actitud criminal de las FARC, pero igualmente debemos decir que la orden presidencial de perseguir a los guerrilleros a sangre y fuego, es otro caso más de una decisión equivocada.
Que tendrá que decir el ex ministro Juan Manuel Santos que nos había tratado de hacer creer que las FARC estaban acabadas….Entre los guerrilleros y Chávez, le están haciendo la campaña a Uribe para que se perpetúe.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si de verdad este fuera otro "gran" falso positivo? De un gobierno que mata más de 1500 personas hacindolas pasar por guerrilleras se puede esperar que mate a un gobernador para legitimar su odio por la guerrila... suspicacias, solo suspicacias...

Anónimo dijo...

CAQUETA "El departamento donde se desarrolla gran parte del Plan Consolidación de las Fuerzas Militares" y justamente es a su Gobernador, primera autoridad es a quien le sucede esto: ¿¿¿En qué queda LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ???

Cobra vigor la tésis de que sólo el díalogo y no el espiritu GUERRERISTA de varito82 es la solución.

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES EL MAS BENEFICIADO CON ESTE CRIMEN?

¿En menos de 24 horas culpables las Farc? ¿así no más? ¿sin investigar?

Puede que lo sean, son criminales inhumanos, pero el modus operandi es el propio de escuadrones militares de la muerte y de paras.... es zona roja, el difunto estaba siendo acusado de paramilitarismo, le bajaron el esquema de seguridad a un nivel mínimo, sólo la patrulla más cercana acudió, no respondieron ni el batallón, ni el CAI, ni otras unidades policiales... Según la esposa, parecían agentes militares... ¿ Los secuestradoes tenían miedo de disparar, pero no de quemar la camioneta? ¿Degollamiento? (eso es cosa de paras)

Muchos cabos sueltos... y mucha chilladera de uribistas clamando más Uribe y más sangre!! ¿bajeza y tristeza? ¿es que los paras ni existen, ni matan, ni secuestran? ¿Es decir que sin pruebas se acusa con prontitud ciega (electorera) que fueron las Farc?

Para definir culpables y cómplices, los investigadores criminales, serios, objetivos y profesionales, siempre buscan encontrar a quien se beneficia con el asesinato:
¿A QUIEN ES QUE LE CAYO COMO ANILLO AL DEDO ESTE CRIMEN?

orlando furioso dijo...

Indudablemente la muerte del gobernador Cuéllar sólo beneficia a Su Uribérrima Excremencia.

Los otros gobernadores, principalmente Serpa y Navarro deben cuidarse de los falsos positivos a los que ya nos tiene acostumbrados el narcoparasantosobduliovalenciacossiouribismo.

Con tal de coronar el tercer mandato, Alvaraco El Paraco es capaz de cualquier cosa.

¡ Ojo con los carros bombas en los parqueaderos de los grandes centros comerciales, en esta época de aglomeraciones, porque sin duda serán achacados a las "far" !

Anónimo dijo...

Felipe, veo con simpatía tu candidatura al senado,porque usted es uno de esos valientes que necesita nuestra dolorida patria, pero votaré por el Senador Jorge Enrique Robledo. De todas maneras enhorabuena por su designación en la lista de Pardo y buena suerte. En cuanto a la muerte del gobernador del Caquetá, es indudable que hace parte del aluvión hecatómbico que se nos avecina, con mucho miedo, por su puesto. Mientras los destinos de la patria los rija la mafia narcoparamilitar, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Como dice el bloggista:
OJO CON LOS CARROS BOMBAS EN LOS CENTROS COMERCIALES!!!

A UN MAFIOSO, INMORAL, CORRUPTO, INESCRUPULOSO, HAMPON, MISERABLE, DESALMADO Y CRIMINAL COMO URIBE NO LE IMPORTARIA ASESINAR CIENTOS, MILES DE PERSONAS SEAN NIÑOS, EMBARAZADAS, GENTE DEL COMUN PARA MOSTRARSE COMO EL NARCO-MESIAS QUE COLOMBIA PIDE A GRITOS...

Y CLARO: Lafar CULPABLES HASTA DE LAS CAGADAS DE LOS PERROS EN LAS CALLES....

YO RECOMENDARIA NO IR A UN LUGAR DE AGLOMERACION DE GENTE: UN ESTADO CRIMINAL COMO EL DE URIBE NO TIENE NADA QUE LO DETANGA EN SU MALDAD.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN VOTARE POR EL POPULAR ROBLEDIN (JORGE ENRIQUE ROBLEDO), QUE HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR SENADOR DE COLOMBIA Y PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO PARA EL 2014. DE TODOS MODOS LE DESEO SUERTE EN SU CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

Y si salió lo más granado de las fuerzas militares al rescate:
¿DONDE ESTAN LOS GUERRILLEROS DADOS DE BAJA?

Porque estos eran de un comando élite de la guerrilla y era ésta una maravillosa oportunidad para dar de baja a esos hp: era como para perseguirlos sin descanso... ¿PERO NI UN NARCO-GUERRILLERO MUERTO O CAPTURADO?

Anónimo dijo...

Es preciso que se determine con exactitud todos los detalles y que se lleve la investigación hasta el final, me parece muy sospechoso que degollen e incineren a ese señor porqué querría la guerrilla quemarlo?....el fuego borra todo.

Exijimos respuestas y una investigación a fondo del tema.

sanluisgonzaga dijo...

Rechazo total a la criminal y paranoica actitud de las "far".Pero no es solamente el crimen del gobernador lo que nos aflije;es también el trabajo sucio que le están haciendo a Varito para que tenga más razones para quedarse.Pero,contrario a lo que dice Zuleta, no lo permitiremos por más deseo que él y sus aúlicos tengan.
No pasará un tercer mandato del representante y defensor de la mafia.ATRAS SATANAS!!!!!!!

sectas y logias Y NO SABES LEER AUN .??? dijo...

APRENDE A LEER .!!!


ESO , LO DEL ASESINATO y degollamiento y los canales privados felices de hablar de la tragedia ajena ...... es un CRIMEN DE ESTADO .!

FALSOS POSITIVOS .!!1

o es que ya olvidaste los antecedentes de la porqueria cometiendo y fabricando porquerias para ganar puntos a los ojos d elos incautos y de la comunidad internacional .????



COMO S EMETEN LOS GUERRILLOS AL DEPARTAMENTO MAS MILITARIZADO DE COLOMBIA Y HACEN LO QUE HACEN ...??'


falso positivo .!

crimend e estado el gobierno fabrico y contrato mercenarios inglese-judios-criollos-gringos-franceses o de donde sea ....

los contrato y les facilito la labor ...


falso postivo, de seguro iba a cantar que el asesinato del subversivo alias RAUL REYES se cometio con misiles judios-norteamericanos disparados desde la base militar de la ARANDIA EN EL CAQUETA .!


A QUIEN PUTAS LE CABE ESTA PORQUERIA EN LA CABEZA .???

QUE LAS FARC MATARON AL GOBERNADOR .... uych que porqueria es esta inmensa porqueria que tiene idioticieros para tergiversar todo y acomodar todo a su conveniencia ....

porqueria tras porqueria no aprendiste a imaginar siquiera .

mira como se fabrica una guerra .! y se justifica la presencia de asesinos y comandos de masacradores .!




otro año que no aprendiste a imaginar siquiera .!

sanluisgonzaga dijo...

No me parece que la posición del Partido Liberal sea la adecuada al repaldar el rescarte armado de los secuestrados.Esa es una manera de disculpar la indiferencia de los gobiernos de los últimos doce años al permitir que hubiera personas secuestradas por mas de un dia y no hicieron absolutamente nada.Esos gobiernos,logicamente dos de varito,son tan culpables como los secuesytradores.Las responsabilidades se deben asumir y no disfrazar con posiciones guerreristas.

videos a ver si imaginas siquiera ... dijo...

PRIVATIZACION DE LA TELEVISION ..
PRIVATIZACION DE LA SALUD ...
privatizacion de los mares ..
privatizacion de las cuencas hidrograficas ...
privatizacion de la informacion para producir entes .. ALETARGADOS URIBESTIAS INCAPACES DE ANALIZAR PENSAR RAZONAR DIMITIR ALEGAR CUESTIONAR O IMAGINAR SIQUIERA ..

entes ...!!!1



privatizacion del NARCOTRAFICO .!

privatizacion de la energia electrica ... y de los servicios publicos en general ...

entrega de los recursos mineros y las riquezas naturales de una nacion a las multinacionales ....


es la misma puta tactica en todos los paises ... usando VENDE PATRIAS .!!! disfrazados de paisas en colombia , hondureños en honduras , caraqueños en vzla ...

masacre y muerte al que ose cuestionarse .,..!!!

fabrica el caos y muestrate como su salvador . MIRA EL MUNDO COMO UN GRANO DE ARROZ , RECUERDALO eres elegido .!


ahhh que coño como lo griyto que colombia es parte de una vuelta JUDIA QUE NOS HACE LA JUDIA CON armas , tecnologia , tacticas , idioticieros y costumbres judias .!!

no lo notas aun .??'

tan idiotizado estas que no notas el pestilente hedor del que sabe mas por viejoq ue por diablo degollando gpobernadores o masacrando civiles de soacha para engordar la lengua de las lacras y buitres del periodismo nacional ( expetuando algunos como tu ....)

no lo notas .???

carajooooo hace 2000 años nacio el rey d elos judios , el nazareno JESU CRISTO .... y que hizo el sanhedrin o XIBALBA .?

LE HIZO LA JUDIA .!!!

COLOMBIA ES UN EXPERIMENTO JUDIO .1!!!


y mientras no entendamos esta supra pòrqueria dara lo mismo el paraco que el guerrillo que los masones que el opus dei que las demas inmundas lacras vvende patrias serviles y ANTI-COLOMBIANAS .!

NAVIDAD CON OTRA PORQUERIA uychhhhh hasta cuando carajo .???

popea la ramera judia ...

el lusitania ..
las torres gemelas ....
bus bomba en barranquilla ...

emilio vence ....
director del das ...
agro ingreso seguro ...
produrador OPUS DEI ...
SECRETARIO DE PRENSA opus dei ..!!

sabes bien a las crapulas que te enfrentas ...1!! CONOCELOS PARA QUE SEPAS ENFRENTARLOS .1!!1

Anónimo dijo...

ESTO ES SIMPLEMENTE OTRO FALSO POSITIVO K EL GODOFURIBESTIA NECESITA PARA KEDARSE EN EL PODER, SI ESTE GOBIERNO SE ACABA SON MUCHOS DE LOS GODOSFURIBESTIAS K TERMINARAN EN UNA CARCEL, SI COJEN LA IDEA ????

Anónimo dijo...

JAJAJA K ASKEROSOS Y ASESINOS SON ESTOS GODOFURIBESTIAS, K NECESIDAD TENIAN LOS GUERRILLEROS DE DEGOLLAR A ESTE GOBERNADOR, ESTOS SON LOS HECHO K SOLO LOS HACEN LOS GODOSFURIBESTIAS ASI COMO LAS MOTOSIERRAS, ESTE HECHO DE DEGOLLAR DEMUESTRA K ESTO ES OTRO FALSO POSITIVO DE EL DICTADOR DE COLOMBIA AUV. Y SUS ASESINOS PARA'MILITARES, ESTA ES UNA MUESTRA DE LO BARBAROS K SON LOS GODOSFURIBESTIAS, LOS GUERRILLEROS NO NO NECESITABAN DEGOLLAR A ES TE GOBERNADOR....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
JAJAJA K ASKEROSOS Y ASESINOS SON ESTOS GODOFURIBESTIAS, K NECESIDAD TENIAN LOS GUERRILLEROS DE DEGOLLAR A ESTE GOBERNADOR, ESTOS SON LOS HECHO K SOLO LOS HACEN LOS GODOSFURIBESTIAS ASI COMO LAS MOTOSIERRAS, ESTE HECHO DE DEGOLLAR DEMUESTRA K ESTO ES OTRO FALSO POSITIVO DE EL DICTADOR DE COLOMBIA AUV. Y SUS ASESINOS PARA'MILITARES, ESTA ES UNA MUESTRA DE LO BARBAROS K SON LOS GODOSFURIBESTIAS, LOS GUERRILLEROS NO NO NECESITABAN DEGOLLAR A ES TE GOBERNADOR.LA GUERRILLA NECESITA REHENES NO DEGOLLADOS NI MUERTOS ESTA ES OTRA EVIDENCIA DE K ESTO FUE UN FALSO POSITIVO ...

Anónimo dijo...

JAJAJA K ASKEROSOS Y ASESINOS SON ESTOS GODOFURIBESTIAS, K NECESIDAD TENIAN LOS GUERRILLEROS DE DEGOLLAR A ESTE GOBERNADOR, ESTOS SON LOS HECHO K SOLO LOS HACEN LOS GODOSFURIBESTIAS ASI COMO LAS MOTOSIERRAS, ESTE HECHO DE DEGOLLAR DEMUESTRA K ESTO ES OTRO FALSO POSITIVO DE EL DICTADOR DE COLOMBIA AUV. Y SUS ASESINOS PARA'MILITARES, ESTA ES UNA MUESTRA DE LO BARBAROS K SON LOS GODOSFURIBESTIAS, LOS GUERRILLEROS NO NO NECESITABAN DEGOLLAR A ES TE GOBERNADOR.LA GUERRILLA NECESITA REHENES NO DEGOLLADOS NI MUERTOS ESTA ES OTRA EVIDENCIA DE K ESTO SI FUE UN FALSO POSITIVO DE ESTADO.....

Anónimo dijo...

LO VEO EQUIVOCADO CON CHAVEZ FELIPE, EL GRAN PRESIDENTE DE VENEZUELA ESTA EN TODO DERECHO EN ALARMAR SOBRE LAS BASES GRINGAS Y TRATAR A COLOMBIA COMO SE MERECE, PUES EL ERROR DE VOTAR POR URIBE FUE GRAVE Y QUIEN LO PAGA, LOS COLOMBIANOS. AUNQUE MUCHA GENTE SALIO VOTAR POR QUE QUISIERON. MAS BIEN ES EL JUEGO DE SUS PARAMILITARES Y FARC, A CHAVEZ LO METIERON COMO FICHA DEL JUEGO, PERO UDS SABE QUE LOS QUE SE METEN CON CHAVEZ PAGAN. ACASO UD ES CAPAZ DE TOREAR A UN TORO POR LOS CUERNOS, DARLE UNA PATADA A UN COCODRILO. DE ELLOS, DE LEJOS.
SI CHAVEZ TRATA A SI A COLOMBIA ES POR URIBE Y POR LA GENTE QUE POR ERROR O MANIPULADA VOTO POR ESTE TRAQUETO. EL NARCOGOBIERNO DE URIBE ESTA ESTIPULADA EN ECHARLE LA CULPA DE LOS 60 AÑOS DE VIOLENCIA EN COLOMBIA A VENEZUELA Y QUE MAS SI TIENE A LOS CANALES RCN Y PARACOL TV QUE TERGIVERSA LA INFORMACION AL FAVOR DEL NARCOTRAFICO DE NARI.
URIBE USA A CHAVEZ COMO CAMPAÑA PERO CON EL ENGAÑO A COLOMBIA QUE ES EL MALO DE TODO EL MUNDO, MAS MALO QUE HITLER Y CARLOS CASTAÑO.

Anónimo dijo...

Denuncian ‘falso positivo web’ en supuesta infiltración de campaña de Noemí a la de Arias
Por: Germán D. Espejo / Elespectador.com
Selma Samur dio a conocer que el jefe de campaña en Bogotá del ex ministro es el propietario del correo desde donde se hizo una auto-infiltración.

Selma Samur reveló cómo fue la auto-infiltración entre la campaña de Arias, de lo cual se acusó a Noemí Sanín.

Felipe:
Hijo de tigre sale pintado y este HP del uribito es una mala copia del salgareño, que desde su primera camapaña presidencial mostraba FALSOS POSITIVOS en todas sus actuaciones.
¡NO REELIJAS LA RATA QUE MATA!

Anónimo dijo...

Un sólo policia cuidando al gobernador, chalecos antibalas de los secuestradores; lo pudieron haber asesinado en la casa, pero no, se tenía que justificar la “barbarie” de las supuestas Farc, degollando al gobernador para que no se escucharan los balazos... lo degollan al mejor estilo narcopara, e incendiaron la camioneta, fácilmente visible desde el aire: y era tal la persecución que tuvieron tiempo de minar el sitio... ?????????????? ..MMMMMmmmmmmmmmm raro !!!

Anónimo dijo...

“El asesino puede ser la persona que se beneficia más claramente del crimen o el asesino puede ser la persona que se beneficia de que el sospechoso principal sea señalado como el asesino.” Quién resulto directamente beneficiado de la muerte del Gobernador?? Las Farc?? La izquierda?? La derecha con uribe a la cabeza???”

Anónimo dijo...

Falso positivo del hampocito
Arias para inculpar a Noemí
Sanín.Cogido otra vez Arias
cometiendo delitos.

Anónimo dijo...

SUBIÓ EL GOBIERNO LAS TARIFAS DEL
AGUA.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT.

Anónimo dijo...

PRETELT

Anónimo dijo...

PRETELT FUE TESTAFERRO DE CARLOS
Y VICENTE CASTAÑO GIL.

Anónimo dijo...

CARLOS CASTAÑO Y SU HERMANO VICENTE
LE REGALARON UNA FINCA A PRETELT
EN ANTIOQUIA.

Anónimo dijo...

PRETELT ESTUVO TAMBIÉN A LAS
ÓRDENES DE SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

PRETELT,RAFAEL SAMUDIO MILANÉS
Y SALVATORE MANCUSO GÓMEZ
SE ROBARON LA FORTUNA DE CARLOS
ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA".

el gobierno lo mató , o facilitó el crimen dijo...

a los guerrilleros les dio miedo echar plomo pero no les dio miedo quemar el carro ....

ahhhh hayq ue ser bastante estupido para creer que una hoguera nos e hubica mas facilq ue un disparo .


falco positivo

CRIMEN DE ESTADO .!!!

Y SI FELIPE TIENE PANTALONES PARA SER SENADOR .!!!! DEBERIA INVESTIGAR BIEN ESTA nueva porqueria que hace olvidar las anteriores ...

lavado de cerebro .!!!!

falso positivo o crimen de estao .!

version oficial judia y pro paraca:
-. las far degollaron al gobernador luego de sacarlo de su casa y ante la inminente persecucion de las tropas estupidas? colombianas .

no hay detenidos , no hay terroristas detenidos nada ...


las farc son el enemigo inexistente que justifica cualquier porqueria del paraco y sus sectas y LOGIAS .!

version dos:
la seguridad democratica planea un golpe de opinion para que la gente se sienta acorralada y pida mas ejercito y tombos para que los "PROTEJAN" ...
LA SEGURIDAD DEMOCRATICA CONTRATA O DISFRAZA ALGUNOS DE LOS ASESINOS ENTRENADOS POR ESCUELA DE LAS AMERICAS O MOSSAD-CIA .... y estos con el terreno "peinado"! hacen lo que se les da la gana ... PARA LUEGO CULPAR A LOS FARC-EP .!



aprende a leer por favor deja de tragar la labaza estupidizante y asquerosa de los idioticieros .!


ES UN CRIMEN DE ESTADO PARA DARLE LA NAVIDAD A LAS HIENAS URIBESTIAS Y LOS BUITRES DEL PERIODISMO

deja de tragar labaza .!!!! dijo...

vamos a votar por los comisarios de los anti-colomabinos que obedecen a los anti-americanos , serviles fichas de los anti-humanos TODO EN PUÇIRAMIDE .!


vamos a votar por seres o personas que no pueden cambiar nada .!


no pueden cambiar nbi arreglar NADA .!

LOS DE LAS FARC SON MEJORES QUE LA mossad - y que la cia .!"!!!


o es la cia - mossad disfrazada de lo que sea para echarle la culpa a las farc y justificar otro tercer periodo de la crapula paisa .??

CRIMEN DE ESTADO VENDE PATRIAS .! dijo...

otro FALSO POSITIVO o es que ya se te olvidaron los antecedentes .???


crimen de estado por conveniencia , por omision , por inutilidad , o por PERVERSIDAD .!


a quien putas cree la version oficial .???? si el caqueta tiene mas militares y tombos cia-mossad que habitantes ..????
esto es oparcion comando de mercenarios britanicos- israelitas - colombainos PROTEGIENDO SU SALARIO DE PERROS mercenarios asesinos y anti-colombianos CUIDANDO CRAPULAS ANTI-COLOMBIANAS


crimen de estado .!!!!!

aprende a leer .!!! DEJA DE TRAGAR LABAZA.!!!!

Anónimo dijo...

Mientras aumentan el hambre,la
pobreza y las desigualdades el
presidente Uribe gestiona y gobierna para llenar a los ricos de
mayores privilegios y riquezas.

Anónimo dijo...

Una comisión conformada por el mafioso Alvaro Uribe Vélez no
puede ser jamás llamada
COMISIÓN DE LA VERDAD.
Ese es un imposible ético y fáctico.Una contradicción in
limine.

Anónimo dijo...

Queda la justificada duda que este crimen también haya sido planeado y ejecutado por el salgareño y su cuadrilla. Ellos siempre han dado muestras de no tener reparos a la hora de actuar y la constitución y las leyes sólo les sirven para las acciones posteriores a haber utilizado el servicio sanitario. Quién podrá investigar con rigor y severidad y llegar a la verdad? Como todo en este país, quizás después de muchas décadas se empezarán a esclarecer estos crímenes, cuando la memoria se haya debilitado y los responsables estén totalmente cubiertos por el manto de la impunidad.

Anónimo dijo...

No hay que hacer acusaciones a la ligera. Recuerde que cuando hubo el atentado en Madrid, en la estación de Atocha, José María Aznar se precipitó a acusar a ETA y todo el mundo empezo a creer lo mismo. Luego al transcurrir de los días se fue destapando que era Al Qaeda la autora del atentado. pero Aznar seguía insistiendo porque acusar a ETA daba réditos políticos y este empecinamiento se tornó en mentira que los españoles no le perdonaron y entonces le votaron a los socialistas. En Colombia hay muchos casos del mismo género. Esperemos las investigaciones y confiemos en que la fiscalía nos dirá la verdad.

Dorian Villa S. dijo...

Lo lamento, Felipe, pero me parece que desprestigiar las intervenciones de Chávez es caer en la estrategia uribista de los falsos positivos de opinión. Es de esperar que los uriberos desplieguen todo su aparataje en desprestigiar a todos aquellos que como Piedad o Chávez se atrevan a anticipar las diabólicas y grotescas jugarretas del ubérrimo, pero no podemos ponernos de su parte acallando las denuncias porque pensamos que éstas lo fortalecen. ¿Recuerda las bromas sobre el racionamiento de agua en Venezuela? ¿Por qué ahora cuando lo promueven en Colombia no es ridiculizado? ¿Y qué tal la "respuesta de Silva al asunto de los aviones a control remoto? ¿O la movilización de 1.500 tropas a la Guajira? Independiente de nuestra molestia, si los "refundadores de la patria" deciden sostener a ese pisco en el poder, lo van a seguir teniendo, hasta cuando la locura del desespero devuelvan este pueblo a la época trágica de 1948

mi mismo .! dijo...

EXELENTE INTERVENCION, me permito corregirte , muy agradable lo original:

..." sic: CRIMEN de Estado-NARCO ESTADO , VENDE PATRIAS - ANTI-COLOMBIANOS por conveniencia , por omisión , por inutilidad , o por PERVERSIDAD .!


quien CARAJOS cree la versión oficial .???? si el Caquetá tiene mas militares y tombos cia-mossad y todo tipo de asesinos engañados defensores de una porqueria , que habitantes ..????
esto es OPERACION C.O.M.A.N.D.O. ( SUR ?) sera esto PARA JUSTIFICAR legalmente LAS BASES DE LOS MERCENARIOS DISIMULADOS de mercenarios britanicos- israelitas - COLOMBIA"SSNOSSS" PROTEGIENDO SU SALARIO DE PERROS RABIOSOS mercenarios asesinos y anti-colombianos CUIDANDO CRAPULAS ANTI-COLOMBIANAS


crimen de estado .!!!!!

aprende a leer .!!! DEJA DE TRAGAR LABAZA.!!!!


CRIMEN DE ESTADO , AYER CIVILES DE SOACHA hoy gobernadores....

Anónimo dijo...

Felipe no meta a Chávez en el cuento, o le está creyendo a los medios prepago?, si algo tiene Chávez es que dice la verdad y eso es lo que les duele a los uribistas

Recuerde Felipe una cosa es una cosa y otra cosa... otra

Anónimo dijo...

Lo dicho en el Uribestiario resume muy bien lo que está pasando

El hecho de que las Farrrr hagán estas cosas en contra de Uribe y de paso le ayuden no significa que estemos con ellas...

Las Farc y Uribe (los dos) son la peor lacra de colombia.

LA SIMBIOSIS ENTRE URIBE Y FARC

En un acto cobarde, las FARC enlutan la navidad de una familia, y además, la de todos los colombianos. De manera cobarde han asesinado al gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, que cumplía años el mismo día y quien ni siquiera militaba en un partido uribista, sino en la Alianza Social Indígena. Todas las versiones apuntan a que lo asesinaron por cuenta del cerco militar del gobierno ordenado tras su secuestro. Seguramente, al igual que en el caso de la Cacica Consuelo Araujo, solo nos basta esperar un fallo judicial de condena al Estado colombiano por no garantizar su vida e intentar rescatarlo a cualquier precio. Finalmente, seremos los contribuyentes los que paguemos estos platos rotos.

Un fracaso de la llamada “seguridad democrática”, que no es capaz de garantizar la vida y los derechos de ni siquiera un Gobernador. Tan solo hace tres días, Uribe se ufanaba en un Consejo de Seguridad llevado a cabo en Florencia, de los “grandes logros en seguridad” en los últimos años en el Caquetá. He aquí la evidencia de su labor… Si eso es así, ni para qué hablar de la vida y derechos de los más humildes, qué, como se dice coloquialmente, llevan del bulto en esta maldita confrontación: los afectados por el terrorismo de ambas partes, los desplazados que en su mayoría viven en la indigencia, los mutilados por las minas antipersonales, las viudas y huérfanos de la violencia…

Uribe y las FARC tienen mucho en común, quizás más de lo que quieran reconocer. Uno y otro se necesitan, se dan legitimidad de manera recíproca. Lo único que puede legitimar un gobierno presidido por un paramilitar asesino, de lúgubre pasado y oscuro origen, es una banda narcotraficante que ha perdido todo Norte como lo son las FARC, y viceversa.

Cobran vigencia las palabras del recién liberado Alan Jara, en el sentido de que las FARC buscan que el uribismo se perpetúe, porque eso les beneficia. En la guerra, tanto el uribismo y las FARC ganan, los que perdemos somos todos los colombianos. Hoy, esta mentira de conflicto, que solo sirve para alentar la dictadura y el narcotráfico, ha cobrado una nueva víctima.

Uribe y las FARC son como los dos ladrones que se ponen de acuerdo para no interferir y robar cada uno en una zona: “de aquí para allá, roba y mata el uribismo, de aquí para allá, roba y matan las FARC”. Ésta simbiosis macabra amenaza con prolongarse indefinidamente en la historia colombiana, condenándonos a nosotros y a nuestros descendientes a vivir las afugias de la guerra. Más que la patria boba, esta es la patria imbécil.

Ciegos los que creen que la guerra es la salida. El fuego no se combate con más fuego. Falsa la argumentación de Uribe cuando afirma que busca la paz para nuevas generaciones y por eso hace la guerra ahora. No necesitamos la paz para nuestros hijos, ni nuestros nietos, necesitamos la paz para nosotros mismos, aquí, ahora.

Anónimo dijo...

Además es extraño que en estas épocas de seguridades democráticas y después de un concejo comunitario en el que se hablaron maravillas de ella y precisamente en el Caquetá, sea tan fácil que secuestren al gobernador...

Por qué sólo tenía un mero escolta?

Si los estaban siguiendo en un operativo envolvente Cómo es que esa guerrilla tuvo tiempo de minar cerca de 50 metros de longitud de terreno

Si al poco tiempo de su muerte se supone los operativos continuaban porque no han dicho que hubo enfrentamientos o algún tipo de contacto entre el ejercito y la misma guerrilla

O fué que los estaban siguiendo y en el camino encontraron el cuerpo del gobernador y entonces en una decisión inexplicable el ejército paro allí y ni siquiera se animó a darles persecución a esos guerrilleros asesinos?

Porqué ese ejército nunca los alcanza y los guerrilleros se "esconden" por esas carreteras de veredas y de montes adentro?

No sé pero siempre a uno le surgen preguntas lógicas, que muchas veces nadie explica, será que hay algo extraño en todo esto?

Será cierto esa tesis que algunos plantean en este blog y otros sobre un falso positivo...ustedes que creen?

Anónimo dijo...

En buenahora las gentes progresistas de Bogotá le sacaron foto de Monseñor al Absolvedor General de la Republica y la están pegando en los murales de la ciudad conb la frase:"Monseñor Procurador, se equivocó de profesión". Bien por esa y ojalá la signa poniendo por todo el país. BIEEEEEEEEENNNNNNN, por ESSSSSA, Hijueputa absolvedor. Inquisidor Malaleche, cacorrón de vieja data, maricón de mierda. Inquisidor malparidon general de la nación.

Anónimo dijo...

¿Todavia alguien le cree al gringo uribe?... primero cae un mentiroso que un cojo... ya lo veremos... estos corruptos están dispuestpos a incendiar al país con tal de salirse con la suya... ¡bandidos!

Anónimo dijo...

Interesante lo que plantea la silla vacia sobre el asesinato del gobernador del Caquetá

Las hipótesis detrás del asesinato del Gobernador del Caquetá

La silla vacia

Fueron las FARC. Esta es la única hipótesis que el Gobierno ha planteado desde que conoció el secuestro y, posteriormente, el asesinato del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar. El presidente Álvaro Uribe dijo en una alocución, ayer a las nueve de la noche, que las Farc tenían todas las garantías para liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y los demás secuestrados, pero en cambio habían perpetrado este crimen. Y reiteró la recompensa de mil millones de pesos “a los ciudadanos que con su información nos facilite la captura de terroristas, integrantes de la columna Teófilo Forero de las Farc, responsables de este secuestro y de este asesinato”.

El Presidente dijo que al Gobernador lo habían degollado para evitar hacer ruido porque ya "intuían el operativo envolvente de las Fuerzas Armadas". Diez helicópteros y más de cien policías y soldados le seguían el rastro a los secuestradores.

Esa es una de las interpretaciones de por qué lo mataron a pesar de que el Gobernador le 'servía' más al grupo guerrillero vivo, como un trofeo de guerra y como un secuestrado más para engrosar el grupo de los oficiales que llevan más de diez años secuestrados. El seguimiento por parte de las Fuerzas Militares mientras la guerrilla escapaba por la zona rural de Florencia, habría propiciado la quema del vehículo y el posterior asesinato de Cuéllar. Ante un eventual rescate, las Farc no habrían dudado en ejecutar a su víctima.
La baja del guerrillero 'Patamala' fue el último gran golpe del Ejército en el Caquetá.

La otra hipótesis

La hipótesis del Gobierno tiene sentido, pero no es la única. La Silla Vacía entrevistó personas en Bogotá y en el Caquetá que conocen la dinámica del conflicto en la zona y que también creen que las Farc están detrás del asesinato, pero que barajan otra hipótesis sobre los móviles: que el crimen habría sido motivado más por una venganza relacionada con asuntos de política local que por un objetivo claro de atacar la política nacional de Seguridad Democrática.

Después de que los atacantes sacaron al Gobernador de su casa en el barrio Paulo Sexto, en el nororiente de Florencia, el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Eldo, dijo a los medios que en la zona "no opera sino el grupo de las Farc, muy posiblemente son quiénes se lo llevaron". Pero lo cierto es que los paramilitares también tienen una presencia importante en el Caquetá desde hace varios años.

El Caquetá ha sido la cuna y principal refugio de las Farc, pero entre 2001 y 2006, hombres del Bloque Central Bolívar (BCB) de los paramilitares se asentaron en varios municipios del sur de Caquetá como Florencia, Morelia, Albania, Curillo, Valparaíso y Solita, con el fin de controlar el negocio del narcotráfico. Y desde su llegada comenzaron a hacer alianzas con miembros de la élite política del departamento.

Según lo reveló el portal Verdadabierta.com, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía entregó en junio de este año las primeras evidencias sobre la parapolítica en el Caquetá que comprometen directamente al ex representante a la Cámara Luis Fernando Almario y al ex gobernador Juan Carlos Claros, quien fue sucedido en el cargo por el gobernador asesinado ayer y con quien este último mantenía una rivalidad.

Anónimo dijo...

La silla Vacía


Continuación


Almario fue llamado a juicio y detenido por la Corte Suprema en febrero de 2008 acusado de ser el determinador del crimen de su principal adversario político en el Caquetá Diego Turbay Cote, su mamá y cinco acompañantes. Pero un juez de descongestión judicial determinó que había fallas en la indagatoria y dictaminó su libertad provisional, mientras se le llamaba nuevamente a rendir indagatoria.

Verdadabierta.com explica que uno de los ex jefes políticos del frente Héroes de Andaquíes aseguró, en versión libre el 17 de marzo de 2009, que Almario se reunió con alias ‘Chiqui’ en un apartamento en Bogotá para pactar la colaboración de las autodefensas con su ahijado político, Juan Carlos Claros, para las elecciones a la Gobernación del Caquetá en 2004. A cambio de entregarles parte del presupuesto de la Gobernación, ‘Chiqui’ habría entregado a Claros 20 millones de pesos para su campaña y se habría comprometido a intimidar a la población para que votara por él.

“Según este ex jefe paramilitar que está colaborando con la justicia, dijo que la presión se hizo más fuerte en el municipio de Morelia, también en veredas como La Liberia, Fuente Hermosa, Puerto México, y la Rochela en el corregimiento de Bolivia donde Luis Francisco Cuéllar, candidato opositor de Claros para las elecciones, tenía gran acogida”, continúa el portal. Finalmente, Claros venció en las elecciones a Cuéllar.

La segunda mención que relaciona a Claros con el gobernador Luis Francisco Cuéllar es de otro desmovilizado del Bloque Héroes de los Andaquíes, quien confesó en versión libre el 12 de junio de 2009 que alias ‘Quini’ y ‘Tiberio’ dejaron 300 uniformes camuflados en una finca del gobernador Cuéllar en octubre de 2005. “La idea del crimen, que fue presuntamente ordenado por Juan Carlos Claros, era enlodar el nombre de Cuéllar para que la opinión pública lo relacionara con grupos de autodefensa”, dice Verdadabierta.com.

A comienzos de noviembre, el gobernador Cuéllar rindió versión libre ante la Fiscalía 11 de Bogotá sobre sus presuntos vínculos con las AUC. Él solicitó personalmente ser escuchado después de que el ex jefe paramilitar Luis Alberto Medina Salazar, alias 'Cristo Malo' lo acusara de haber financiado la expansión de los paramilitares en el sur del departamento. El gobernador dijo que se trataba de una persecución política y negó todos los cargos. Pero la investigación seguía abierta.

Independientemente de las motivaciones para asesinar a Cuéllar, este hecho probaría que si las Farc cometieron el asesinato, estarían lejos de estar totalmente derrotadas en el Caquetá, uno de los epicentros de la ambiciosa operación militar Plan Patriotas. Haber entrado en el corazón de la ciudad y sacar a un gobernador de su casa rememora hechos de otra época, como el asalto al edificio Miraflores en 2001 en Neiva.

Anónimo dijo...

Qué gracia me hace ver a las FARC quemando carros y uniformes para borrar huellas. Jajaja, qué inocentes,perdiendo el tiempo cuando todo el mundo sabe que fueron ellos. Empezando por los paranarcos.

Anónimo dijo...

Navarro y Serpa estarán reforzando sus esquemas de seguridad?
Me temo que tienen un problema,la Seguridad Democrática es diseñada y dirigida desde Bogotá, o desde Washington y los lebreles de charreteras sólo obedecen esas directrices.

Anónimo dijo...

Se está aguantando el salgareño
las ganas de matar a Navarro,Petro,
Piedad,Navas.Pero no puede.Se terminaría de despaturrar su gbierno mafioso y proyanky.

Anónimo dijo...

Estoy contra el crimen,provenga de
los herederos de Pablo Escobar (
caso salgareño) o de los herederos
de tirofijo (caso cano).

Anónimo dijo...

El salgareño no es que no quiera
es que no puede matar a la dirigencia polista sin que se le
venga el mundo encima.

Anónimo dijo...

Milagro y estado de excepción
Por: Rodolfo Arango

UN AFAMADO JURISTA SOSTENÍA HAce más de setenta años que en la jurisprudencia el estado de excepción tiene un significado análogo al del milagro en la teología.
La Navidad de 2009 se presta para reflexionar sobre esta analogía. Más cuando crecen las voces a favor de exceptuar las reglas constitucionales de sucesión presidencial ante el peligro claro e inminente que se cierne sobre Colombia. El expansionismo de Chávez y su apoyo a las Farc colocarían al país en “la más difícil coyuntura internacional de toda su historia”. El experto Jesús Mejía Vallejo, según nos cuenta el columnista Saúl Hernández, nos recuerda que “toda regla abstracta (como los límites a la reelección) es susceptible de excepciones, en función de las realidades sociales” y que “no tendría sentido que por aspectos secundarios de orden procedimental o formal, se dejara de atender el clamor ciudadano que pide que Uribe pueda someter su nombre a otro debate electoral”.
El milagro significa una ruptura de las leyes naturales y positivas para dar paso a lo extranatural en momentos excepcionales. El poder seductor del milagro radica en su naturaleza extraordinaria, mágica. Lo mismo sucede con el estado de excepción. La anormalidad de la situación (enfermedad incurable, riesgo inminente) y el anhelo de una intervención salvadora (de Dios o del soberano que declara el estado de excepción) justifican dejar de lado temporalmente las reglas abstractas cuya observancia estricta en tales circunstancias sería cosa de idiotas que le hacen el juego al enemigo o de cómplices suyos.
En este contexto es entendible la salida del ex viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, quien el domingo en entrevista a El Tiempo se declara opositor a una segunda reelección del presidente Uribe por cambiar ésta las reglas constitutivas del juego democrático, desconocer nuestra tradición republicana y contrariar, a su entender, la seguridad democrática misma. Sorprende la fe de Jaramillo en una seguridad democrática cuyos frutos, además de la liquidación de las Farc, son “falsos positivos”, “chuzadas”, vínculos con parapolíticos, asedio a la justicia y corrupción reeleccionista. Lo que el ex viceministro no capta es la poca fe de sus correligionarios en la constitución republicana, que de todas maneras puede ser cambiada por referendo popular. El uribismo está dividido entre uribistas republicanos y teológicos. El Presidente parece pertenecer a estos últimos, lo que explica su encrucijada del alma.
El error de apreciación del uribista republicano consiste en no reconocer al uribista teológico. El republicano cree en las reglas constitutivas del orden constitucional porque está convencido de la imperfección humana. La ambición y la arbitrariedad deben ser controladas mediante reglas preestablecidas, puesto que todo hombre tiende a abusar del poder cuando goza de él. Por el contrario, el pensamiento teológico considera que la excepción a las reglas es necesaria para afrontar situaciones anormales. A la desconfianza republicana la teología política opone la voluntad omnímoda de un pueblo dispuesto a aclamar a su benefactor, padre y protector.
En este diciembre los colombianos podrán reflexionar al son de panderetas, maracas y timbales si aceptan la naturaleza caída de los hombres y la necesidad de poner límites constitucionales al poder o si creen más bien en la naturaleza extraordinaria de un líder generoso que busca la decisión popular para prolongarse excepcionalmente en el poder. A lo mejor una breve y prefabricada guerra contra el auspiciador de la “culebra asesina” ayude a los indecisos a decidirse.

Anónimo dijo...

Buena noticia:mañana no hay ni
El Tiempo ni El Espectador.Gran
felicidad.

Anónimo dijo...

Hoy renace en EL UBÉRRIMO el
mesías de Pablo Escobar y de
Gonzalo Rodriguez Gacha.Renace,
otra vez,alias el salgareño.
OH,FARSA;OH,HIPOCRESÍA.

Anónimo dijo...

Faltaron don Carlos y Viecente
Castaño.

Anónimo dijo...

eL SALGAREÑO ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Y PARAMILITAR...

Anónimo dijo...

...Y POLITIQUERO....

Anónimo dijo...

...Y POLITIQUERO....

Anónimo dijo...

...Y LATIFUNDISTA...

Anónimo dijo...

a los guerrilleros les dio miedo echar plomo pero no les dio miedo quemar el carro ....

ahhhh hayq ue ser bastante estupido para creer que una hoguera nos e hubica mas facilq ue un disparo .


falco positivo

CRIMEN DE ESTADO .!!!

Y SI FELIPE TIENE PANTALONES PARA SER SENADOR .!!!! DEBERIA INVESTIGAR BIEN ESTA nueva porqueria que hace olvidar las anteriores ...

lavado de cerebro .!!!!

falso positivo o crimen de estao .!

version oficial judia y pro paraca:
-. las far degollaron al gobernador luego de sacarlo de su casa y ante la inminente persecucion de las tropas estupidas? colombianas .

no hay detenidos , no hay terroristas detenidos nada ...


las farc son el enemigo inexistente que justifica cualquier porqueria del paraco y sus sectas y LOGIAS .!

version dos:
la seguridad democratica planea un golpe de opinion para que la gente se sienta acorralada y pida mas ejercito y tombos para que los "PROTEJAN" ...
LA SEGURIDAD DEMOCRATICA CONTRATA O DISFRAZA ALGUNOS DE LOS ASESINOS ENTRENADOS POR ESCUELA DE LAS AMERICAS O MOSSAD-CIA .... y estos con el terreno "peinado"! hacen lo que se les da la gana ... PARA LUEGO CULPAR A LOS FARC-EP .!



aprende a leer por favor deja de tragar la labaza estupidizante y asquerosa de los idioticieros .!


ES UN CRIMEN DE ESTADO PARA DARLE LA NAVIDAD A LAS HIENAS URIBESTIAS Y LOS BUITRES DEL PERIODISMO

Anónimo dijo...

¿ A quién le sirve el muerto ?

A Uribe le cabe toda responsabilidad

Anónimo dijo...

¡ Viva Chávez !

¡ Abajo el Salgareño, asesino del gobernador Cuállar !

Anónimo dijo...

En los texticulos publicados en ANNCOl se infiere un tácito reconocimiento de que las farc asesinaron al gobernador.

Anónimo dijo...

uribe y tirofijo son criminales.

Anónimo dijo...

los mafiosos de las farc tratando de perpetuar al salgareño porque les conviene, pues les da el vitrinazo de estar enfrentando un estado mafioso. pero el que sufre es el pueblo, que en este diciembre no tuvo con que hacerse la fiesta debido a la recesión qu etanto niega el salgareño.
en medio pais delinquen las farc y en el otro medio el salgareño y sus ministros..


por escribir en este blog seremos declarados terroristas por el gobierno y objetivo militar de las farc..

Anónimo dijo...

Acertada la petición de Monseñor
Darío Castrillón dirigida a "Cano"
pidiendole que libere a los secuestrados,me imagino que monseñor formulará una petición
similar a don "salgareño" para
que confiese su pasado paramilitar
y mafioso y diga donde yacen miles
de desaparecidos.Justicia para
todos.

Anónimo dijo...

hey orate gracias por la info; kontinua kon nosotros por favor!!!!!

:o

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB ES URIBISTA,
PARAMILITAR Y MAFIOSO.

Anónimo dijo...

La dirigencia sindical solicita al
salgareño aplazar entrega del
tercer canal.A Uribe no hay quien lo ataje.¡Va porque va!O para decirlo en el dialecto parcero
que impera en la casa de nari:
"¡pa`las que sea!".

Anónimo dijo...

El tercer canal es para la familia
Santos Calderón y para el combo
Planeta-josé obtuso-Angel.

Anónimo dijo...

Soñé que el salgareño no era mafioso.

Anónimo dijo...

ROBLEDO ROBLEDO GRANDE GRANDE ROBLEDO SENADOR 2010. PRESIDENTE 2014-2018 SIN REELECCION. SUERTE EN SU CAMPAÑA AL COGRESO FELIPE.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

esa muerte es otro falso positivo...dizque los estaban siguiendo y no vieron la camioneta en llamas, y tuvieron tiempo de cercar el cadaver con explosivos; esos no se manipulan de afan, pues , dice uno que no sabe....

no olvidemos la estirpe del salgareño

Anónimo dijo...

Aún tibio llega a mis manos el libro “Blood & Capital – The Paramilitarization of Colombia” de la escritora canadiense Jasmin Hristov. En palabras de los editores “Ohio University Press” y Paula Brill de “Between the Lines”, y del académico e historiador de la Facultad de Ciencias Políticas de York University, David Mcnally, se trata de una de las más rigurosas investigaciones realizadas en los últimos años acerca de las complejidades, dinámicas y contradicciones del prolongado conflicto social y armado colombiano.


Hristov en su libro analiza objetivamente el conflicto colombiano, y lo define como una guerra que hunde sus raíces y razones en la injusticia, la exclusión social, la pobreza, la corrupción y la violencia política impuesta por las clases dominantes que controlan los hilos del régimen hace más de una centuria.

Pero el de Colombia es un pueblo rebelde, valiente y soñador, que siempre ha ofrecido resistencia popular, a lo cual el régimen ha respondido con escuadrones de la muerte, que de paso encubren la responsabilidad de la oligarquía en la sangrienta orgía de sangre y violencia con que la clase dominante se ha apoltronado en el poder.


Los poderosos en Colombia, más que en ningún otro país del hemisferio occidental, han acudido sistemática e ininterrumpidamente por sesenta años a los escuadrones de la muerte paramilitares para consolidar su poder mafioso y criminal basado en la injusticia. Pero sólo un presidente, y aquí Hristov da en el blanco, sólo Álvaro Uribe Vélez ha pretendido legalizarlos plenamente y otorgarles status político a cambio de silencio e impunidad, es decir, para que no denuncien a sus financiadores y promotores.


Los paramilitares que han roto este acuerdo de silencio e impunidad, o sea aquellos que han hablado más de la cuenta, fueron traicionados e inmediatamente extraditados a los EE.UU. para ser juzgados por narcotráfico, el embeleco moderno con que se cubren históricas realidades de injusticia y opresión.

De acuerdo con el libro de Hristov, pareciera que el afán del régimen, es decir de Uribe Vélez y su séquito más cercano (Juan Manuel Santos, Francisco Santos, Luis Carlos Restrepo, Eduardo Pizarro Leongómez, Fabio Valencia, Andrés Felipe Arias ó alias Uribito, y parlamentarios como Germán Vargas Lleras ó Mario Uribe entre otros) es silenciar ciertos crímenes. Aquellos que de acuerdo con la legislación internacional contra crímenes de lesa humanidad, no prescriben.


Entre los crímenes que esperan por verdad, justicia y reparación están la tortura, 30 mil desapariciones, miles de violaciones carnales, ejecuciones extrajudiciales ó falsos positivos, el genocidio contra la Unión Patriótica, el secuestro y asesinato de lideres sociales y sindicalistas, el desplazamiento forzado y robo de tierras contra 5 millones de campesinos, y otros 250 mil crímenes que más temprano que tarde serán juzgados por un gobierno popular, ó en su defecto por una corte internacional.

Jasmin no duda en señalar que la insurgencia también ha cometido infracciones contra el derecho internacional humanitario. Pero incluso de estas violaciones también es responsable el gobierno, primero por ser el garante constitucional de los derechos humanos de los colombianos, y segundo, por empeñarse en una guerra sin fin en contra de toda alternativa de solución política dialogada para el conflicto interno con la insurgencia, inclusive por oponerse y embolatar la posibilidad de un acuerdo humanitario con las FARC, que permita la libertad de los cautivos.

Anónimo dijo...

(continua)

Este es un gobierno que negocia con los paramilitares, que negocia con los narcotraficantes, pero que se niega a dialogar y buscar alternativas de paz con la insurgencia guerrillera. Jasmin Hristov afirma sin rodeos que el diálogo entre los paramilitares AUC y el gobierno de Uribe, fue el diálogo de un sistema; fue parte de la estrategia de un sistema, y está integrado a la evolución de la estrategia paramilitar del Estado.


No es fortuito que una buena parte de la elite terrateniente, empresarial y política, incluso del clero y de las fuerzas militares y de policía en Colombia se hayan beneficiado del paramilitarismo (para encubrirse), y por ahí derecho del narcotráfico. No es accidental que ese segmento gamonal de la elite respalde unificadamente al actual presidente Uribe y su política de “seguridad democrática”.

Esa misma elite es la dueña de los medios masivos de información. La mass media colombiana ha desarrollado una campaña de miedo, a la vez posicionando al régimen mediante encuestas de opinión, que en últimas terminan manipulando a la población que no importando que viva entre la miseria y la muerte, acepta y aprueba la opinión falsificada de que la vida de los colombianos pobres, o sea la mayoría (25 millones en la miseria), es mejor que la vida de los suizos, los alemanes, los japoneses ó los canadienses. Como dice burlonamente el vicepresidente Santos: Colombia es el país más feliz del planeta.


La información que emiten los medios es parte de esa violencia política que calculadamente desarrolla el régimen. Esa violencia tiene también manifestaciones terroristas como son la estrategia del desplazamiento forzado para apoderarse de la tierra amansada por los campesinos y colonos (en palabras del sociólogo Alfredo Molano), los crímenes selectivos de líderes barriales, de sindicalistas, defensores de derechos humanos, de lideres estudiantiles, de voceros campesinos, negros ó indígenas, así como las masacres que apuntan a desintegrar redes organizativas y sociales de las comunidades.

La investigadora canadiense Jasmin Hristov en su libro “Blood & Capital” pone su mirada crítica, descifrando de manera organizada y sencilla la conexión íntima entre estas violencias y los intereses de las corporaciones financieras, compañías mineras, bananeras y de palma africana. Por eso su fascinante análisis aborda las razones para querer imponer los tratados de libre comercio. Uribe sabe que la firma de estos tratados significa respaldo para su régimen de oprobio e impunidad.


Hristov documenta el rechazo organizado y pacífico de las comunidades de base contra los tratados de libre comercio. Y analiza la tragedia humanitaria que han generado operaciones paramilitares para desalojar comunidades de territorios que luego han sido o serán entregados a corporaciones mineras transnacionales, ó entregados a compañías agroindustriales (banano y palma africana) de capital colombiano y extranjero.

Luis Alberto Matta

[Domingo, Octubre 4, 2009 – luismatta.blogspot.com]

el experimento JUDIO .! dijo...

OTRA ORATE .... que nota el pestilente hedor e inmundicia de la mossad-cia o como se disfracen estas lacras anti-colombianas , serviles a las crapulas y lacras anti-humanas ...


otra orate que dice, entre otras cosas ....

...."descifrando de manera organizada y sencilla la conexión íntima entre estas violencias y los intereses de las corporaciones financieras, compañías mineras, bananeras y de palma africana. Por eso su fascinante análisis aborda las razones para querer imponer los tratados de libre comercio. Uribe sabe que la firma de estos tratados significa respaldo para su régimen de oprobio e impunidad.


Hristov documenta el rechazo organizado y pacífico de las comunidades de base contra los tratados de libre comercio. Y analiza la tragedia humanitaria que han generado operaciones paramilitares para desalojar comunidades de territorios que luego han sido o serán entregados a corporaciones mineras transnacionales, ó entregados a compañías agroindustriales (banano y palma africana) de capital colombiano y extranjero."..




y aun lees pero NO HAS APRENDIDO A LEER .!


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!

alabanzas a dioses extraños,ajenos y lejanos dijo...

deja de tragar labaza des-in-formativa

PRODUCTO DE ARDUOS ESTUDIOOS CIENTIFICOS DE instituto tavistock Y SUS TACTICAS DE CONTROL MENTAL MASIVO ver mkultra

no apto para IADOCTRINADOS! parte1 dijo...

NO LE CREAS AL LOCO , analizalo TU mismo .!

PIENSA , capta , medita , analiza ....


IMAGINA .!

Anónimo dijo...

*ALVARO URIBE V. ANTIPERSONA 63%** EL ESPECTADOR++
ASKEROSOS MISERABLES ASESINOS SON ESTOS GODOFURIBESTIAS, K NECESIDAD TENIAN LOS GUERRILLEROS DE* DEGOLLAR* A ESTE GOBERNADOR LOS HECHOS SOLO BENEFICIAN AL GODOSFURIBESTIA PARA SU REELECCION, ESTE HECHO DE DEGOLLAR DEMUESTRA K ESTO ES OTRO FALSO POSITIVO DE EL DICTADOR DE COLOMBIA AUV. Y SUS ASESINOS PARANARCOS, ESTA ES UNA MUESTRA DE LO BARBAROS K SON LOS FURIBESTIAS SI RECUERDAN LAS BARBARIES CON LAS MOTOS SIERRAS ? *LOS GUERRILLEROS NO NECESITABAN DEGOLLAR A ES TE GOBERNADOR*.LA GUERRILLA SOLO NECESITA REHENES PARA CANJEO *NO DEGOLLADOS NI MUERTOS*ESTA ES OTRA EVIDENCIA DE K ESTO SI FUE UN FALSO POSITIVO DE ESTADO.....
. 265 MIL* CERDOS* SON LOS POLICOS QUE HAY EN COLOMBIA.Y EL RESTO *PUROS MARRANOS* QUE VOTAN POR ELLOS. JAJAJAJAJAJA
URIBE CON PRONTUARIO EN LA *DEA*EL # 82 PARA-NARCO .http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ http://molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com .
http://funar-saladevideos.blogspot.com/ +
+ http://www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 +
http://www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

A Uribe le cabe toda la responsabilidad..

Por: Anncol
::

Uribe, en sus siete largos y tenebrosos años en la presidencia no ha hecho más que incendiar el país en su lucha por exterminar a la guerrilla bolivariana y al narcotráfico de Colombia. Ni uno ni lo otro.

El régimen en el poder no pasa el examen, en ninguno de los indicadores sociales, políticos y de bienestar social. la únicas materias aprobadas con creces son las masacres, los asesinatos selectivos, la concentración de la riqueza y la masificación de la pobreza, ya que los pobres son ahora miserables.

En este contexto de conflicto social, político y armado, la muerte del mandatario regional es una muerte del conflicto social que vivimos, y no se puede descontextualizar, como una muerte de la democracia como dicen algunos observadores. No es una muerte de la democracia ya que, simplemente no vivimos en ella.

Cuando el presidente, comandante en jefe de FFMM ordena el rescate a sangre y fuego, no se puede esperar otro resultado.

Sin embargo, quién era el gobernador del Caquetá?:

Casi el 90% del país ignora que el gobernador de Caquetá rindió indagatoria en el mes de marzo de este año, en la Fiscalía 11 de Bogotá por sus lazos paramilitares. Pero esto, ningún medio lo dice.

Como el 80% de los ganaderos del país, el gobernador asesinado tenía amplios lazos paramilitares, y está al origen de la llegada de paramilitares a la región. Es decir participaba en el conflicto armado, no era un simple civil, como no lo presentan el discurso oficial, era un instigador, financiador del paramilitarismo. Era un actor del conflicto armado. Cuando fue alcalde de Morelia, fue considerado el mejor alcalde no por su gestión, si no por su compromiso contrainsurgente. En el Caquetá, todos saben de sus relaciones con mafiosos y paramilitares insignes como, Cristo Malom (Luis Alberto Medina Salazar) Leonidas Vargas, Micky Ramirez y Uriel Henao.

Sea quien sea, el autor del hecho, el gobernador no era un santo. Participaba activamente en la guerra, financiado a los grupos paramilitares. El gobernador no está protegido por el DIH pues es miembro de las instituciones del Estado, es el comandante en jefe departamental de FFMM y tenia compromiso con los grupos paramilitares.

Nadie le cree el tonito afligido de Uribe, ante la muerte del gobernador, sobre sus cenizas se hará elegir, como el mesías de la fracasada política de 'seguridad democrática'.

El año 2010 aún sin comenzar, nos muestra la magnitud que tomará el conflicto colombiano, si desde el régimen se niega una salida política al conflicto social, político y armado que vive Colombia.

Es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria. Los lectores deben mejor preguntarse, cómo lo preguntaba, Sir W. Churchill, a quién le sirve ese muerto? Muchos delitos en Colombia, donde la impunidad es del 99%, siguen después de 20 años en la más completa impunidad por lo paquidérmica y sesgada justicia colombiana.

No creemos que en cuestión de horas, el presidente y su régimen hayan establecido que las Farc es la autora del hecho, sin mostrar ni siquiera una sola prueba.

Nos negamos a creer en la ''verdad'', construida a partir del discurso oficial de un régimen mafioso y paramilitar que ha hecho del crimen y de la guerra sucia una política de Estado.

Fuente original: Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Anónimo dijo...

De grafitis y chistes

El pueblo sabiamente por medio de grafitis, saltándose la norma que “la pared y la muralla”, son el papel del canalla”, hace pública su protesta contra la forma como son gobernados. Creo que eso ocurre aquí y en la Patagonia, inclusive como decían los abuelos de la Ceca a la Meca.

Tocadas por la varita mágica que brota de las expresiones populares, se desvulgarizan las palabra, se les da un toque poético, de humor, se les hace trascendentales y colocan a pensar al que las ve pintadas en las paredes.

De los muros surgen grafitis que tienen más contundencia que las consignas patrióticas y patrioteras de los partidos políticos, de los partidos de fútbol y de los movimientos subversivos, cuál de todos más mentiroso con su cháchara de promesas para cautivar idiotas.

En un muro- la pared del canalla- de mi ciudad hay grafitis, que resumen el sentimiento de los excluidos sociales, plenos de sarcasmo y humor negro hacia sus gobernantes, que viven tranquilamente en la impunidad que les da a los corruptos, el poder para colocarse aureola de santos y probos gobernantes, que no hacen sino trabajar y trabajar por sus ingenuos electores sumidos en la línea terrorista de la pobreza.

Que nos gobiernen las putas ya que los hijos no han podido

Prohibido robar, el gobierno no admite competencia

A veces son los chistes de doble sentido, como este que les presento, los que desvulgarizan una palabra tan vieja como la misma humanidad:

Estaban dos amigos y uno jactancioso, presumía sobre su próximo viaje, cuando emprendería el sueño americano.

-Me voy pronto para los Estados Unidos.

-¡Me importa un culo!

-Si la aduana me lo deja pasar se lo traigo.

Así como el gran Van Gogh, hizo de una bota vieja una obra de arte, el pueblo raso, desvulgariza las palabras, se queja de sus gobernantes y emplea el humor negro para reírse de sus penas y de sus sueños.

Mientras exista la risa, hay esperanza.

Un pueblo que se ríe de sí mismo y de sus gobernantes, algún día dejará de ser una parroquia con mentalidad de arrodillados.

Verá en la verdadera democracia- la que nunca ha practicado-su grandeza, entendiendo al fin, que son muchos más, que la minoría de vampiros, que succionan su trabajo mal pagado, su sudor honesto con viles moneditas, los mismos por los cuales botan su voto de generación en generación, en esta patria que desde la colonia, no ha dejado de ser una patria boba.



William H Ramírez P

2009

Anónimo dijo...

La familia NARCO-CRATICA Colombiana


http://images1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/0/05/La_cena_de_las_hienas.jpg

Anónimo dijo...

Asesinado por la seguridad democrática narcouribista Sergio
Tovar Pupo,hermano de Jorge 40.

Anónimo dijo...

Asesinado hermano de Cuarenta.

Anónimo dijo...

Asesinado hermano de Cuarenta.

Anónimo dijo...

¿Quién está asesinando a los familiares de los parapolíticos?

Anónimo dijo...

¿Quién está asesinando a los familiares de los parapolíticos?

Anónimo dijo...

¿Quién está asesinando a los familiares de los parapolíticos?

Anónimo dijo...

Son varios los paramilitares y
familiares de estos muertos y
amenazados.Inclusive hasta las
cárceles ha llegado el brazo largo
de los asesinos.Y los paramilitares extraditados han exigido al salgareño protección
para sus familiares.

Anónimo dijo...

Uribe está asesinando a los familiares de los paramilitares.
¡Los está callando!

Anónimo dijo...

No existe ninguna diferencia entre
madame rochy y madame Claudia
Gurissati.

Colombia_es_SA dijo...

Me refiero a su candidatura señor Zuleta: que bueno que se pudiera votar por varias personas, pero a difícil decisión dejar por fuera a tantas personas dignas de representarnos en las corporaciones públicas; a diferencia de los furibestias que afirman que si no es uribe, ¿quién?. Pero lamento no hacerlo por Usted, mi voto será por el Honorabílisimo Jorge Enrique Robledo. Mi deseo, entonces, que pueda alcanzar tan alta dignidad y la haga honorable. Así sea.

Anónimo dijo...

Felipe: cuando llegue al Congreso haga algo cuando lea la siguiente noticia "400.000 de mis valientes hombres integrantes de las fuerzas militares y policivas están persiguiendo 8.000 cobardes terroristas de la Farrrrr, ha sido tal la avanzada del ejército de mi pueblo que los tenemos comiendo raíces, padecen de anemia y se iràn entregando de uno a uno y necesito solo 3 reelecciones más para el fin del fin de la culebra". Gasto público e inversión social, dónde están?