martes, 16 de febrero de 2010

TRABAJAN POCO Y GANAN MUCHO

Felipe Zuleta Lleras, candidato al senado con el número 2 por el partido Liberal, radicará hoy tres acciones de nulidad ante la sala de lo contencioso administrativo del Honorable Consejo de Estado.

El salario de los miembros del congreso es de 5.088.646 millones de pesos, pero por cuenta de los artículos que serán objeto de la solicitud de nulidad, cada congresista recibe 21.045.638 millones de pesos mensuales.

Leer más. Clic aquí.

258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

En Colombia el más peligroso no
es el mono jojoy sino alias "el
salgareño",de viejos ancestros y
parentescos mafiosos y paramilitar
y mafioso él mismo.

Anónimo dijo...

URIBE ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE ES HECHURA DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

URIBE PROVIENE DEL CARTEL DE
MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

URIBE FUE DE LOS PEPES.

Anónimo dijo...

URIBE FUE SOCIO DE LOS CASTAÑO.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Doctor Zuleta:

Es más fácil reivindicar los derechos de los trabajadores conculcados por la Ley 50 de 1990, cuyo ponente fue el lugarteniente de Pablo Escobar, hoy terrateniente del Ubérrimo, que quitarle un pelo a un congresista calvo (sin agraviar lo presente).

Anónimo dijo...

URIBE PATROCINÓ "MEDELLÍN SIN
TUGURIOS" DE PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

URIBE ES ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

URIBE LEGALIZÓ DESDE LA AEREOCIVIL
LAS PISTAS DE LA MAFIA.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO PURA SANGRE.

el justiciero dijo...

Juanes -que de cantante tiene lo de Chávez cuando entona el Arauca Vibrador- es la encarnación del uribato tracalero, cuya ascención al estrellato obedece a un gran lavado de activos.

Juanes, de chistoso, le ha dado por insultar al presidente venezolano, pero no se acuerda de mirarse en el espejo.

Anónimo dijo...

URIBE MATÓ A CÉSAR VILLEGAS,CONOCIDO COMO "EL BANDI",
PORQUE SABÍA MUCHO DE SU VIDA MAFIOSA.

Anónimo dijo...

URIBE MATÓ A PEDRO JUAN MORENO
VILLA PORQUE SABÍA DE SU VIDA
MAFIOSA.

Anónimo dijo...

URIBE ES RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS Y DEMÁS CRÍMENES COMETIDOS POR EL DIRECTOR DEL
DAS,SU PUPILO Y SUBALTERNO.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA,"ESE BUEN MUCHACHO".

Anónimo dijo...

Ex Secretario General del DAS será testigo en
JUICIO CONTRA nOGUERA

Giancarlo Auque de Silvestri también estuvo al frente de la dirección de inteligencia. La audiencia contra el ex director de ese organismo continúa hoy en Bogotá.

Está programada para las 8:30 de la mañana en el alto tribunal.

Según las autoridades, Auque de Silvestre era amigo personal y asesor de Jorge Noguera.

"Desde el DAS amenazaron a sindicalistas y a periodistas"

Así lo afirmó el ex jefe de Contrainteligencia del DAS, (r) Jorge Lagos, quien atestiguó en el juicio contra Noguera en la Corte Suprema.

El capitán (r) Jorge Lagos, ex jefe de Contrainteligencia del DAS y que hoy es investigado por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a magistrados, sindicalistas y periodistas, aseguró ayer ante la Corte Suprema que en la administración de Jorge Noguera funcionarios oficiales amenazaron a personas consideradas como de oposición.

Lagos es testigo en el juicio contra Noguera, quien está acusado por la infiltración 'para' en el DAS y por su supuesta colaboración en varios crímenes cometidos por las Auc. Ante los magistrados de la Sala Penal --algunos de los cuales supuestamente fueron víctimas de seguimientos ilegales, pero en administraciones posteriores a la de Noguera-- Lagos dijo que, en una investigación que dirigió como jefe de Contrainteligencia, comprobó que una de las tácticas del DAS fue enviar sufragios o anónimos amenazantes. Aseguró que se hacían seguimientos e interceptaciones como complemento. Estos hechos, dijo Lagos, "se dieron mientras Jorge Noguera era director".

Sin embargo, afirmó no conocer específicamente el G3, el grupo que -según expedientes de la Fiscalía- fue creado para monitorear ilegalmente a la oposición.

El homicidio de Alfredo Corrrea de Andreis, que está en la acusación contra Noguera, también fue mencionado por el ex jefe de Contrainteligencia. Según Lagos, cuando Andrés Peñate llegó a la Dirección del DAS, se indagó por la lista de sindicalistas que el DAS supuestamente les entregó a los 'paras' de 'Jorge 40', según la versión de Rafael García. Entonces se confirmó que Javier Alfredo Valle Anaya, quien posteriormente aceptaría que tuvo vínculos con 'paras', fue quien judicializó al docente Correa de Andreis.

En ese contexto Lagos aseguró que la infiltración de las Auc en el DAS era muy fuerte, en particular, en las seccionales de la Costa Caribe. También reconoció que en el organismo había una 'prevención ideológica' contra los grupos de izquierda y, en cambio, poca actividad contra los paramilitares.

Puntualmente, mencionó que Noguera le reprochó por varios operativos que hizo en alianza con la Armada cuando estaba en la seccional de Bolívar y que golpearon a guerrilla y autodefensas.

Agregó además que cuando asumió la Contrainteligencia , en la era Peñate, había fuga de información sobre temas migratorios y de antecedentes. Aseguró que por lo menos 1.500 funcionarios fueron investigados por corrupción en estos dos temas.

Anónimo dijo...

Piden a Uribe que exija a sus hijos que dejen de hacer ‘guiños’ en campañas
Por: Elespectador.com
Fueron más de 17 los aspirantes a la Cámara por Bogotá de La U, los que le reclamaron al Presidente por las acciones de Tomás y Jerónimo.

Anónimo dijo...

“Quienes formulan las políticas públicas en Estados Unidos tienen una responsabilidad moral y legal de cooperar con las autoridades colombianas para resolver esos horrendos crímenes. Si EE.UU. apoya activamente las confesiones, esto puede ayudar a fortalecer el Estado de Derecho, a resolver asesinatos en Colombia y a desmantelar los violentos carteles de droga”, señaló Roxanna Altholz, directora asociada del IHRLC y coordinadora de este concreto informe de 28 páginas, que será divulgado hoy en Berkeley (California) y que fue conocido por El Espectador.

Según el reporte, llamado La verdad tras las rejas (Truth behind bars), el proceso de Justicia y Paz se empezó a agrietar no por las extradiciones per se, sino por la ausencia de un acuerdo por escrito que determinara la cooperación judicial entre Colombia y EE.UU., una vez los jefes paramilitares, tremendos protagonistas de la violencia de las últimas dos décadas al menos, fueron encarcelados en ese país por delitos relacionados exclusivamente con el narcotráfico. Ello, sumado a las dificultades logísticas para tener contacto con los reclusos y a la propia voluntad de éstos, pues sólo cinco de los 15 extraditados en mayo de 2008 han continuado con sus versiones libres.

Anónimo dijo...

Conociendo sus antecedentes como manipuladores de la justicia, El Espectador quiso escarbar en el expediente que a nada condujo para buscar explicaciones. Y fortuitamente se encontró al ex magistrado en Bucaramanga y hoy procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como contertulio de más uno de los declarantes claves del caso Gómez Hurtado. Surgen así interrogantes: ¿Tiene Ordóñez suficiente independencia para impulsar la reapertura de un caso que conoció estrechamente en una de sus facetas? ¿No debería hacerse al margen y más bien explicar por qué en su momento estuvo tan interesado en el suceso.
FRAGMENTO DEL EDITORIAL DE EL
ESPECTADOR.

Anónimo dijo...

Una emergencia poco saludable
Por: Rodrigo Uprimny
EL USO DE LA EMERGENCIA SOCIAL para enfrentar los graves problemas del sistema de salud, muchos de ellos estructurales, es muy poco saludable para la democracia colombiana, incluso si todas las medidas tomadas por el Gobierno hubieran sido muy saludables, lo cual no ha sido el caso.


La razón es la siguiente: los estados de excepción existen para que los gobiernos tomen medidas temporales para enfrentar crisis gravísimas, como un terremoto o un motín desbordado. En esos momentos de extrema emergencia, las democracias admiten un incremento transitorio del poder del presidente y una limitación fugaz de las libertades.

El recurso a un estado de excepción debe entonces ser excepcional. En una buena democracia, el gobierno no debe usarlo para eludir la discusión democrática y tomar medidas que corresponden realmente al Congreso.

Sin embargo, en Colombia, durante la vigencia de la anterior Constitución, la tradición fue la opuesta: los gobiernos recurrían a los poderes de excepción por motivos menores y de esa manera legislaban sobre todos los asuntos, por decreto y sin ningún debate democrático.

Este abuso gubernamental de la excepcionalidad cambió con la nueva Constitución, en especial gracias a la Corte Constitucional. El impacto de esa jurisprudencia ha sido notable y positivo, pues el tiempo que los colombianos vivimos en anormalidad jurídica, que era de más de 80% entre 1970 y 1991, bajó a menos del 18% desde 1991.

Los puntos decisivos del análisis de la Corte sobre la validez de la declaratoria de un estado de excepción son tres: i) si los hechos invocados por el gobierno son o no realmente extraordinarios y graves, si ii) la eventual crisis puede o no ser enfrentada con los instrumentos ordinarios de gobierno y iii) si las medidas anunciadas se orientan exclusivamente a conjurar la crisis, y no a resolver problemas estructurales, pues éstos últimos deben ser enfrentados con la legislación ordinaria.

Si aplicamos estos criterios a la reciente emergencia decretada por el Gobierno, la conclusión es que ésta es inconstitucional, totalmente o en gran parte.

Es cierto que el sistema de salud enfrenta una grave situación pero ésta no es nueva y puede ser enfrentada con medidas legislativas ordinarias. Una buena prueba de lo anterior es que el Presidente anunció el 19 de noviembre que iba a declarar la emergencia, pero sólo la decretó más de un mes después. ¿Por qué no aprovechó ese plazo para proponer al Congreso las medidas más urgentes? ¿Por qué esperó si la crisis era tan grave? ¿Y por qué hace pocos días el Ministro de Protección Social dijo que si se caía la emergencia, el Gobierno tenía un plan B que era llevar las medidas al Congreso? ¿Por qué no se hizo eso desde el principio?

Pero eso no es todo; los decretos no se han limitado a conjurar una eventual crisis sino que han reestructurado el contenido y alcance del derecho a la salud, lo cual corresponde exclusivamente al Congreso. En efecto, supongamos que el Gobierno tenía en parte razón y que había un riesgo inminente de quiebre financiero del sistema de salud (lo cual es discutible). En tal caso, las medidas a ser adoptadas eran exclusivamente aquellas destinadas a evitar tal quiebre, pero no otras que implicaran reformas profundas al sistema de salud, las cuales deben ser debatidas democráticamente antes de ser adoptadas.

Es previsible entonces que la Corte anule la totalidad de la emergencia, o sólo deje en pie algunas pocas medidas financieras. Sería una decisión saludable que permitiría un debate democrático sobre qué hacer con nuestro sistema de salud.

Anónimo dijo...

La cruel farsa uribista aumenta cuando el Presidente, haciéndose el que nada sabía, casi como si los decretos de Emergencia Social hubieran sido hechos a sus espaldas, sale a hacerse entrevistar en medios de comunicación a cacarear que lo escrito en aquéllos puede eliminarse en la reglamentación de los mismos sin modificarlos. Y en este punto es cuando hay que hacer como el famoso actor: reír llorando.

La táctica (vieja y gastada) es tirarle la pelota al ministro de Protección (?) Social, que si tuviera dignidad ya debiera haber renunciado, para que con su actitud de “yo no fui”, salga a desbarrar y tratar de confundir a los cándidos. Como ya se sabe, en la confección de los malhadados decretos participaron representantes de los intermediarios de salud, los más interesados en seguir obteniendo exorbitantes ganancias, como las logran, por ejemplo, los banqueros, a favor de los cuales se legisla en este país de desgracias sin cuento.

Los atentados contra la salud, en efecto, vienen desde hace rato, pero ahora se han perfeccionado. Por encima de la salud de los colombianos, está la salud financiera de las empresas intermediarias. En 2002 se expidió un decreto que prohibió a la industria farmacéutica colombiana la producción de nuevos medicamentos genéricos, más baratos que los de “marca”. Y todo con el fin de concederles más privilegios a los monopolios transnacionales.

Es probable que la Emergencia Social esté destinada a acabar con tanto pobre (más de 20 millones), así como lo están el desempleo (uno de los más altos de América Latina), las continuas alzas de la gasolina y de la canasta familiar. Y es que hasta razón tendrán los negociantes de la salud, que tienen en el gobierno a su máximo promotor: la abundancia de pobres no resulta rentable para ellos. Y por eso, los cuestionados decretos pueden ser otro modo de la eutanasia masiva. ¡Ah!, se me olvidaba decir que el moribundo del principio no sobrevivió: lo mató la Ley 100.

Anónimo dijo...

Más de 1,2 millones de iraquíes han tenido una muerte violenta como resultado de la invasión iniciada en 2003, según un estudio del prestigioso grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB). Estas cifras sugieren que la invasión y la ocupación de Irak rivalizan con las matanzas masivas del siglo XX -el número de víctimas mortales sobrepasa las 800.000 a 900.000 que se estima murieron durante el genocidio de Ruanda en 1994, y ya se aproxima a la cantidad (1,7 millones) de los que fallecieron en los tristemente famosos «Campos de la Muerte» en Camboya, durante la era del Khmer Rojo en la década de los 70 del siglo pasado.

Anónimo dijo...

Doce civiles murieron ayer en la vasta ofensiva que pretendía evitar las bajas entre los afganos no involucrados en actividades insurgentes. El propio presidente títere, Hamid Karzai, se vio obligado a hacer el anuncio. «El presidente Karzai está profundamente triste por la muerte de doce civiles al caer un cohete en una casa durante la operación militar», manifestó un comunicado de la presidencia. «El presidente ha ordenado una investigación», según el texto, que precisó que otros civiles resultaron heridos.

En total, la OTAN anunció la muerte de cinco soldados extranjeros el sábado, tres de ellos estadounidenses caídos en el sur en un incidente que no tiene nada que ver con la «operación Mushtarak».

Lo que menos necesitan las fuerzas occidentales es matar civiles afganos, aunque sea «por error», porque de ese modo no les resultará posible ganarse el corazón de la población ocupada, por muchas promesas que se les repitan.

Y ayer ocurrió precisamente eso: un cohete se desvió trescientos metros y mató a quienes no debía. Los responsables de la Alianza Atlántica no vieron forma de atribuir a los talibán la explosión ni de escurrir el bulto, por lo que optaron por reconocerlo y mostrarse compungidos.

Anónimo dijo...

La respuesta escrita de la cancillería sueca:

"Como una parte del trabajo del Ministerio del Exterior (sueco), seguimos minuciosamente declaraciones de Jefes de Estados y jefes de gobiernos. Reaccionamos cuando encontramos válido en el marco de la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea o en forma bilateral. Respeto para los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituye una parte esencial de la política exterior de Suecia. Por supuesto, hacemos seguimiento de manera adecuada a eventuales declaraciones, sobre todo si tienen influencia sobre seguridad de ciudadanos suecos.

La cancillería (sueca) vigila estrechamente los avances de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en Colombia. Nuestra embajada en Bogotá sostiene un diálogo continuo sobre estos asuntos con el Gobierno Colombiano y la Cancillería (sueca) mantiene conversaciones sobre estos temas con representantes del Gobierno Colombiano y con la Embajada de Colombia en Estocolmo. Durante la Presidencia sueca de la UE se realizó el segundo encuentro entre la UE y el Gobierno de Colombia sobre los derechos humanos.

Suecia y la UE vemos con gran preocupación que un gran número de personas de los medios de comunicación, el sistema judicial y la sociedad civil son objetos de persecución y interceptación de comunicaciones. Es muy importante que la cuestión sea investigada y que los responsables sean llevados ante la justicia.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene un importante papel en Colombia y Suecia es el mayor donante. A través de la cooperación sueca para el desarrollo varias organizaciones suecas y colombianas que trabajan con los derechos humanos son apoyadas. Este trabajo es de suma importancia para supervisar la evolución de la situación de los derechos humanos en Colombia y contribuir a la consolidación de una cultura en la que violaciones de los derechos humanos no será tolerada.

De acuerdo con la política de migración sueca, un gran número de (personas colombianas) con necesidad de protección se han sido recibido residencia permanente en Suecia. Ciudadanos suecos y personas con un permiso de residencia son cobijados por la seguridad jurídica sueca y disfruten libertad de expresión y de prensa.

La Convención de Viena rige las actividades que las misiones diplomáticas pueden dedicarse. Suponemos que la Embajada Colombiana en Suecia cumple eso".

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Cuando el mono Jojoy pidió al general Ladilla de León que se sentaran a dialogar y le pidió a las Fuerzas Armadas la conformación de un ejército conjunto bolivariano, el general (r) Bonnet -que parece ser el único que sabe leer en las F.F.A.A.- saltó a decir que eso era un imposible, porque la política del estado estaba en cabeza del Presidente de la República.

Sí es así, entonces que espera el Presidente para responder por los falsos positivos.

Bienvenida se la CPI, en donde va a ser difícil comprar jueces y jurados.

Anónimo dijo...

Uribe responde por los crímenes de
estado atados a su gobierno mafioso.

Anónimo dijo...

Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados terroristas.

Anónimo dijo...

Pero que podemos esperar en un sistema bancario que se gana 8,5 billoncitos del alma

Esos son los realmente beneficiados, lo mismo que las EPS que tienen la salud por negocito

Bueno sería tener un presidente ese sí con pantalones que dijera venga para acá esa platica...y se la entrego al pueblo o se la acabó el "negocito" a las EPS o voy a rebajarle el sueldito a los congresistas...

Pero sigamos soñando...

Y es eso lo que quieren reelegir

Repito entre Uribe y Chávez prefiero mil veces a Chávez

Cual será la hecatombe que nos tienen preparada?

Anónimo dijo...

me parece muy bien que destapen la alcantarilla del congreso, los recursos del pueblo estan el la oligarquia del estado.

Anónimo dijo...

¿Cuántos colombianos habrán muerto y cuántos más tendrán que morir por la Ley 100 para que se entienda la aberrante política de Uribe?

A marchar, todas las veces que sea necesario, no dejar en el olvido estas y otras leyes criminales.

No ley 100, No ley 50, No ley 33, No más Uribe y uribistas.

Anónimo dijo...

Culpan a Uribe de quiebre de financiamiento del sistema de salud
El Partido Liberal con cifras en mano así inició su foro en el cual se análisis la crisis de este sector y dicen que "quieren reelegir" una "salud enferma

Anónimo dijo...

Culpan a Uribe de quiebre de financiamiento del sistema de salud
El Partido Liberal con cifras en mano así inició su foro en el cual se análisis la crisis de este sector y dicen que "quieren reelegir" una "salud enferma

Anónimo dijo...

Culpan a Uribe de quiebre de financiamiento del sistema de salud
El Partido Liberal con cifras en mano así inició su foro en el cual se análisis la crisis de este sector y dicen que "quieren reelegir" una "salud enferma

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

Cecilia López culpa a Álvaro Uribe de la actual coyuntura que sufre la salud y acusó al mandatario del quiebre del sistema.

Según ella, el Jefe de Estado sabía que el pilar fundamental del esquema del régimen subsidiado -creado desde la promulgación de la Ley 100- era efectivo siempre y cuando el régimen contributivo creciera pero éste debe estar anclado al crecimiento del empleo formal. Y recordó que cada día el desempleo va en aumento.

"El Presidente entra en 2002, en ese momento, dispara el régimen subsidiado y ya en 2004 supera a las del régimen contributivo", explicó López.

Actualmente, en Colombia hay 6 millones de asalariaos que pagan el sistema al estar en el sector formal. También hay 1'200 mil pensionados y 800 independientes. Eso quiere decir que "hay básicamente siete millones de trabajadores que sostienen el sistema" donde hay 17 del régimen contributivo y 24 millones del subsidiado.

López igual relató como por cuenta del sistema de Pari-paso, el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos, que con esto "se vuelve a repetir la historia del Seguro Social" porque "el Gobierno nunca pagó lo que le tocaba y explotó el sistema".

La Senadora aseveró que el esquema crea un sistema de insolvencia porque el argumento del Presidente de que los ingresos a las regiones han estado creciendo revela claramente que no lo están haciendo lo que deberían.

Finalmente, Cecilia López enfatizó que Uribe "profesionalizó la pobreza" porque convirtió en negocio estar en los sistemas subsidiados.

Anónimo dijo...

OrlaNDO es Ladilla de Peón..

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

"Para el gobierno de Colombia el TLC SIN LUGAR A DUDAS traerá enormes beneficios"

Frase de Vicky Dávalos de Genneco en su comercial que supuestamente promociona su programa radial...pero que claramente es un lambetazo a su fabuloso presidente

Y eso que de cuando en cuando se le revela y ataca a Uribito...pero ya sabemos que eso es para posar de "independiente"

Como si no los conocieramos!!!

DE MEDIOS PREPAGO LIBRANOS SEÑOR!!!

A propósito de Uribeadas, está claro la intentona del Uribe de acaparar los medios ante su ahora carencia de consejos u bufonadas sabatinas...

Pero dá hasta pena ajena, pues su participación en Hora 20...y la verdad hay que decirla...fué un total desastre

Su defensa que terminó en el ataque a sus contradictores y en decir que no hacen mas que atacar su gobierno y que no le dan la palabra, nos demuestra como tantas veces a pasado...

Nuestro president no tiene la más minima idea de lo que está haciendo...

NOS MERECEMOS UN PAIS MEJOR!!!

Cifras aterradoras las que nos trae Felipe.

Salgareño corrupto y condecorado 2 veces.

Anónimo dijo...

"el Gobierno le debe al sistema de salud seis billones de pesos"

Ya tengo la solución se le quitan de los 8,5 billones de "ganancias" de los Bancos y con eso ARREGLADO EL PROBLEMITA

Sigamos soñando...

Anónimo dijo...

Como se le ocurre a RCNari hacerle un programete a la Marbelle, a esa gente como que se le acabó la creatividad, no pasan de series vacias y violentas como el capo, carteles, muñecas de mafias, rosarios y ahora nos traen la vida de esa cantante mediocre que no le ha ganado a nadie.

Sigan así IDIOTIZANDO al pueblo

Anónimo dijo...

TE INVITO A PRACTICAR UN EJERCICIO. CARGA LA PAGINA:

www.google.com

Y ESCRIBE

URIBE P

Y VERAS LOS RESULTADOS...ES ASOMBROSO

Anónimo dijo...

QUE PELIGRO TIENEN MAS PLATA QUE EL GOBIERNO. ESO SE LLAMA UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO. QUE EL PUEBLO SIGA PAGÁNDOLES A ESTOS SEÑORES HASTA LA RISA. NO DEJARON COLOCAR BAÑOS DENTRO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y EL ESTADO LE TOCÓ BAJAR LA CABEZ. QUE MAS PUEDE HACER?

ZULETA ANALICE ESTO:

Ganancias del sector financiero llegaron a $8,5 billones

VS

Se agranda hueco fiscal del Gobierno al llegar a $7,7 billones

QUE TAL?

Anónimo dijo...

URGENTE NO DEJEN DE HACER
UNA DIETA MAGNIFICA:

Según la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), para sobrevivir durante la actual Crísis Económica es muy recomendable someterse de inmediato a la nueva y revolucionaria dieta de

AJO y AGUA,


por lo tanto de hoy en adelante,


TODO EL MUNDO


AJOderse

y

AGUAntarse...

Anónimo dijo...

Buena la Dieta del Agua y el Ajo.

Gracias Uribe y los criminales uribistas (perdón por la redundancia),
eso es lo que recentan ahora en todas la EPS y clínicas, pero con otro Ajo:
Ajoder a otro lado... y ni un vasito de agua dan.

Anónimo dijo...

Zuleta como poitico no anda muy bien .

Ahora demandando para que reduzcan sueldos y primas a los congresitas y otros altos empleados del estado.

Sin haber sido elegido tenga la seguridad que ya sus futuros colegas lo odian y no le van a colaborar ni en el mejor proyecto de ley del mundo que usted proponga si es que llega.

No se le ocurrio algo mejor para ganarse mas enemigos poderosos que lo van a sabotear en todo lo que puedan?

Si tiene complejo de superman dejelo en sus casa porque entrar a la politica sin apoyo y gritando como a fariseos en el templo solo va a asegurarle una carrera corta .

Anónimo dijo...

¡Ya, dejen en paz el tema Uribe, que por ver el árbol se pierden el bosque, hombre!

Zuleta, si ud. lograra una reducción de estos salarios, sin que lo asesinen o lo exilien, tal vez sea el hit político más grande de los últimos 25 años. Se puede lograr si tiene el suficiente apoyo civil... aunque ya hay personas que por ser barones de negocios, su destino está "técnicamente" separado del que tenga Colombia.

Esto es a lo que yo llamo
Plata en Mano
Pierna en Tierra.


Nada mal... nada mal.

Anónimo dijo...

Lamentablemente estoy de acuerdo que esta demanda es un autogol olimpico de FZLL .

El problema del congreso es lo que hace y lo que no deja hacer por sus vinculos con grupos de interes, no, cuanto ganan sus miembros.

Asi ganaran cero o 1 millon al mes en nada cambiaria el problema de fondo .

De hecho hay muchos congresistas que ganan mas por fuera del congreso en sus negocios, que van a defender desde sus cargos.

O es que alguien cree que Fuad Char o Roberto Gerlein van al congreso por el incentivo del sueldo?

F.Melo
*******

Anónimo dijo...

Todo esto y mucho de lo que escribe es cierto. Pero lo único que lamento es que usted haga parte del partido liberal. Un partido que lleva muchos años robándose a Colombia, junto con los conservadores. Ahora todos como camaleones en varios partiditos.

sabes leer .???? dijo...

agradezco tengan en cuenta nuEstro email .

pero recepacitando un poco acerca de votar o NO VOTAR ..... acaso no llevamos mas de 40 años en mi caso esperando que llegue uno , un valiente , uno no asesino no manchado no ladron no CIA , NO MOSSAD . que realmente pueda enfrentar a las inmundas e inmensa lacras y crapulas politicas y sus secundones .?


acaso la izquierda no es invento JUDIO que va de la mano con su "antipoda" el capitalismo .?

acaso los godos liberales y polos no son unas SECTAS SECRETAS Y PODEROSAS donde meten a quien les de la gana como candidato . conveniente y servil a la causa de sus SECTAS .,?

ACASO EL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO NO ES MAS CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE GUSTAVO PETRO .? petro es exelente ... pero robledo es a mi juicio mas exelente todavia .!


no llevamos generaciones enteras desperdiciando nuestros anhelos , nuestras fuerzas y nuestras esperanzas anhelando un lider que enfrente y pueda derrotar a la porqueria nacional anti-colombiana .'


pregunto entonces que carajos es este puto y sucio juego de la democracia donde los ingenuos y los incautos y los que realmente quieren hacer algo por su pais , se enfrentan a ejercitos de vende patrias , recuas de asesinos , mangualas de ladrones , bandas de cinicos , y orquestas de idioticieros ...todos patrocinados por magnates BANCARIOS fiochas de masones , opus dei todos serviles ILLUMINATIS o entes anti-americanos .....

que fuerza tenemos ...QUE PRESUPUESTO tipo grupo aval ...?

acaso esperamos aun el milagro de que esa golondrina inmaculada haga verano al fin ...


acaso deseamos que esa golondrina pueda enfrentar la supra porqueria que nos envenena y azota diariamente cuerpo y mente .?

acaso esa golondrina es la super golondrina que hará verano .??

o mas bien nos era mejor mandar a la gran puta mierda a la pseudo-democracia ( invento JUIDIO ) y sus pUTAS lacras antihumanas disfrazadas de politicos y amparados por un sistema economico , informativo , moral , empresarial , multinacional DEGENERADAMENTE anti-colombiano .

voto en blanco , la verdad , a nuEstro juicio eso de seguir creyendo en el sistema que nos imponen como alternativa de gobierno es una locura , que llega a pecado!!

... sencillamente

EL SISTEMA POLITICO HA DEMOSTRADO SU PORQUERIA LATENTE Y SEDIENTA .!

el sistema pòlitico no merece mas oportunidades ,por favor reacciones compatriota ... tal vez la super golondrina realmente sea inmaculada y merecedora de nuestro apoyo .... pero esa super golondrina inmaculada caeria en una funesta trampa si quienes estamos asqueados de tanta decadencia y porqueria nacional la enviamos a que enfrente a los demonios anti-colombianos ....


voto en blanco como protesta ...

voto en blanco como muestra de asco .

voto en blanco como protesta ..

voto en blanco como inconformismo ..

voto en blanco para que esa caterva de malparidos politicos hijos de satanas y de JUDIOS sepan que nosotros el pueblo estamos asqueados de la porqueria judia haciendonos la judia disfrazada de colores politicos, bancos, sectas, idioticieros y demas lumpen REAL ...

voto en blanco ... como protesta ante la inmensa porqueria ..

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com


TAL VEZ SEPAS IMAGINAR ...... http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email


http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email

Anónimo dijo...

Mamerto, el mote despectivo que la derecha hispanoamericana ha dado en endilgar a los izquierdistas de este mundo, que al principio sonaba ofensivo y ridiculizante, se ha ido convirtiendo en una distinción honorífica.
Yo por ejemplo, me siento muy bien en mi calidad de mamerto; me siento orgulloso.
Porque con lo que no cuentan estos detractores energúmenos, es que la idea de "Mamerto" remite obligadamente a la idea de ANTI- MAMERTO; ésta ya no ofensiva o ridiculizante, sino fatídica y tenebrosa.

Han visto ustedes un Anti- Mamerto honrado, uno que no sea taimado, ni mentiroso, uno que no tenga rabo de paja, o uno que no sea asesino? Han visto ustedes un Anti- mamerto apóstol de la ética, que no haya traicionado a su pueblo? Han visto ustedes un Anti- Mamerto con ideales distintos a enriquecerse lo más rápidamente posible, empezando por la familia presidencial?
Y no solamente en el orden local: internacionalmente contamos con Anti- Maertos fatídicos de muy ingrata recordación: Pinochet, Georg Haider, Azanar, Micheletti y una gran lista interminable y tenebrosa, que parece más bien la enumeración de los habitantes del infierno de Dante , donde por supuesto no pueden faltar numerosos príncipes de la iglesia y príncipes de las tinieblas.
Y ni que hablar de los Anti- Mamertos menores. Los de ínfimo rango, analfabetas integrales, no porque no sepan leer o no posean "algo de cultura" sino porque padecen de una rabia que los ciega, que los despoja de toda inteligencia emocional que los vuelve autómatas uribistas peligrosísimos.

Ea pues! venga esa ofensa de Mamerto que me distingue y acepto con la frente en alto!!!.

Tulio Benjumea

Anónimo dijo...

Con la denuncia de Lasillavacia.com, queda en evidencia que el referendo es de una mafia de contratistas: Todavía tienen el descaro de llamarlo popular... ¿qué tal la guerrilla,o los narcos o los paras financiando referendos y aplicando el mismo criterio de procurador?.Es como desconocer que los paras tuvieron que ver con la elección de Uribe, ya no volvieron a aludir a la grabación de Mancuso &cía con el comisionado de paz,pero como aquí no pasa nada.......

Es decir que el futuro democrático de nuestro país está en manos de 10 empresas contratistas. Estamos llevados.

Anónimo dijo...

'Don Mario' dice que negoció ayuda para combatir 'paras' del Casanare con ex comandante del Ejército
Aseguró que negoció $1.500 millones para tal fin con el general Mario Montoya.
Las declaraciones de Daniel Rendón Herrera fueron hechas durante una audiencia en la Fiscalía. El objetivo, según 'Don Mario', era para ayudarle en la guerra contra 'Los Buitrago', grupo paramilitar comandado por Martín Llanos.

Esa negociación se habría hecho por solicitud de Miguel Arroyave, jefe del Bloque Centauros de la Autodefensas y con quien Montoya y 'Don Mario' tendrían negocios.

Este es la segunda acusación contra el ex comandante del Ejército. Recientemente había sido acusado por militares bajo su mando de haber participado en la masacre de San José de Apartadó.


Reunión con alto mando

Según 'don Mario', en el 2002 se reunió en una finca ubicada entre El Dorado y Medellín del Ariari con el coronel Héctor Alejandro Cabuya, quien fue presentado por alias 'Chaparro' y alias 'Julián' hermano de 'Monoleche'.

El ex paramilitar aseguró también que los dos hombres, también miembros de las autodefensas, le presentaron al oficial que en ese momento asumía la unidad militar de la zona.

Allí, supuestamente concertaron lo que iban a hacer frente a las autodefensas de 'Martín Llanos' e incluso se coordinaron 'falsos positivos' que habrían dejado más de 100 víctimas entre el 2002 y el 2004.

También dijo que en las "operaciones en los Llanos", le ayudaba un piloto de avión fantasma, que era prácticamente su empleado. Y que le pagaba un sueldo de 7 millones de pesos a los comandantes de Policía de los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Granada, Viste Hermosa, Lejanías y El Castillo.

Anónimo dijo...

Esa última noticia sobre otra de las tantas tropelías del general
"don" Mario Montoya me lleva a
endilgarle el título de paramilitar de hacha y machete.

Anónimo dijo...

Y ese general Montoya es el embajador narcouribista en República Dominicana,donde estaba fraguando el asesinato de varias personas.

Anónimo dijo...

Colombia es un gran bosque mafioso
cuya gran denominación es URIBE.

Anónimo dijo...

EL JEFE DE ESTE NARCOGOBIERNO SE LLAMA ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Y pertenecen a este gran bosque
URIBE todas las contrarreformas
planteadas,tales como:LA LABORAL,
LA DE SALUD,LA AGRARIA,LA CONSTITUCIONAL.TODAS LAS CONTRARREFORMAS van al gran tallo
del narcouribismo:más poder político y mayor poder ecónomico
para la inmensa minoría gobernante.

Anónimo dijo...

Y pertenecen a este gran bosque
URIBE todas las contrarreformas
planteadas,tales como:LA LABORAL,
LA DE SALUD,LA AGRARIA,LA CONSTITUCIONAL.TODAS LAS CONTRARREFORMAS van al gran tallo
del narcouribismo:más poder político y mayor poder ecónomico
para la inmensa minoría gobernante.

Anónimo dijo...

Y pertenecen a este gran bosque
URIBE todas las contrarreformas
planteadas,tales como:LA LABORAL,
LA DE SALUD,LA AGRARIA,LA CONSTITUCIONAL.TODAS LAS CONTRARREFORMAS van al gran tallo
del narcouribismo:más poder político y mayor poder ecónomico
para la inmensa minoría gobernante.

Anónimo dijo...

Durante su primera versión libre del año, el ex jefe financiero del Bloque Centaruos de las Auc, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', señaló supuestos vínculos de militares y policías con el grupo paramilitar de Miguel Arroyave.

Miembros de la fuerza pública mencionados: General Montoya, Héctor Alejandro Cabuya, ‘Halcón’ (piloto de la FAC), coronel Héctor Alejandro Cabuya de León.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Como el Furioso es tan ignorante y fanatico, que es lo mismo, habra que explicarle que Chavez ha aumentado el desempleo en cientos de miles debido a su boicot a las exportaciones colombianas incluida la ganaderia. El robolucionario las ha reemplazado comprandole toda su comida al "imperio" que dice combatir.

Las FARC son la causa directa del desempleo rural traducido en millones de desplazados .

Miles de millones de dolares no se inviertan en el pais, sino comprando armas en el extranjero gracias a la Farc.
=======================
"Anónimo Anónimo dijo...

El anonimo de las 10:32, ademas de demostrar un escaso nivel intelectual evidente en la B de "rebolucionario","
======================
Definitivamente el FURIOSO entre mas abre la je@#$ mas la ca@#$. Se divierte uno con estas mentes farucas y rupestres.

Enterese sr denso -hasta para el humor- como buen chavo-faruco, que ROBOLUCION Y ROBOLUCIONARIO son terminos del legendario humor venezolano para referirse a la adiccion de los funcionarios chavistas a la riqueza repentina con la que deslumbran con carros y mansiones al pueblo, empujado tambien al robo ...

...por hambre.

sanluisgonzaga dijo...

Muchos recursos se ahorriaria el Estado si la iniciativa de Zuleta "cuaja".Su idea podría ser complementada con una reforma de fondo en el Congreso:Un Congreso Unicameral.
En Colombia los ingresos son inversamente proporcionales al esfuerzo de trabajar:Un obrero que trabaja todo el día, al sol y al agua, gana el mínimo pero un Congresista gana 38 veces más.Cuánto trabajarán nuestros "amados" banqueros para ganar 8.5 billones de pesos? Cristiano Ronaldo que gana 95.4 millones de pesos diarios se queda en pañales.

Cada dia es más claro donde están los recursos para la salud.

sanluisgonzaga dijo...

Todo estuvo mal hecho:

La Constitución y la Emergencia Social en salud

sanluisgonzaga dijo...

Letra muerta

Parece que al señor Presidente no le preocupa la Constitución. Para mencionar apenas otros dos artículos que fueron ignorados olímpicamente por los decretos de Emergencia Social: (1) Se produjo una verdadera reforma tributaria "por la puerta de atrás", pese a que en diciembre pasado culminó el trámite de la Ley 1370 -que plasmó una reforma tributaria- , todo para no dar lugar a los necesarios debates en el Congreso sobre nuevos o más onerosos gravámenes; (2) Y desde luego las medidas contravienen el expreso mandato del artículo 215, referente al Estado de Emergencia en cualquiera de sus modalidades: "El Gobierno no podrá desmejorar los derechos sociales de los trabajadores mediante los decretos contemplados en este artículo".


José Gregorio Hernandez

sanluisgonzaga dijo...

En el caso del Estado de Emergencia, existe una reiterada jurisprudencia constitucional según la cual los hechos que comportan la crisis, y que dan lugar a la asunción de mayores poderes presidenciales, no pueden ser problemas endémicos, estructurales, tradicionales, inveterados, enraizados en las costumbres, sino que debe tratarse de hechos sobrevinientes, lo cual significa que han de surgir inopinadamente, de modo sorpresivo, o irrumpir, sin que se los haya podido atacar oportunamente gracias a la previsión o a la acción estatal.

Esta exigencia es razonable, pues si tales hechos, siendo de vieja data, pudieron ser afrontados con apoyo en las facultades ordinarias del Ejecutivo, o mediante la presentación y trámite de proyectos de ley, no es lícito que el Gobierno asuma facultades extras para definir de afán y tardíamente las soluciones, invocando a favor suyo su propia negligencia.


José Gregorio Hernández

Anónimo dijo...

<a href='http://www.eltiempo.com/colombia/politica/uribe-defiende-decretos-de-emergencia-social-en-un-call-center_7225987-1"> uribe se emplea de telefonista para comunicarse con 40 millones de votantes</a>

Sera ridiculo este hombrecito en su desespero porque ya todo el mundo esta viendole su verdadera cara escondida.

Anónimo dijo...

el telefonista

Anónimo dijo...

REI-LISMO MAGICO JEJEJEJEJE

Carta enviada al Presidente

Bogotá febrero 16 de 2010

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República.

Excelentísimo señor Presidente

Cordial saludo:

Que los hijos del Presidente nos dejen trabajar a todos los candidatos, pero sin "guiños".

Sea esta la oportunidad para felicitarlo por su incansable labor en la transformación de nuestra querida Patria, que tanto ha beneficiado a la tranquilidad y bienestar de millones de colombianos.

Me dirijo a usted con el fin de dejar a su consideración excelentísimo señor Presidente, una intranquilidad que tenemos 17 compatriotas, que aparte de ser seguidores suyos, creemos en más del 90 por ciento de sus políticas y lo acompañamos en todas ellas.

Pero estos 17 compatriotas no solo somos, personas del común y corriente, somos líderes de la ciudad con más población en Colombia, "Bogotá", y estamos trabajando desde hace muchos años con la comunidad por un mejor bienestar para sus pobladores.

Los 17 integrantes del partido de la U, "su partido" somos aspirantes a una curul en la Cámara de Representantes por la ciudad de Bogotá.

La preocupación es porque nos reunimos y llegamos a la conclusión que sus dos primogénitos Tomás y Jerónimo Uribe, por quienes tenemos un profundo respeto y admiración, han salido a dar declaraciones a favor de un candidato a la cámara por esta colectividad. Y creemos que no quedamos en igualdad de condiciones si sus dos hijos, que tienen todo el derecho, salen a dar guiños.

Por tal razón le pedimos de la manera más atenta, que dialogue con sus dos hijos para que nos den la oportunidad, a los 17 candidatos de su partido la "U" de que nos enfrentemos en franca lit en las urnas el próximo 14 de marzo y no sigan dando más declaraciones en contra o a favor de algún candidato.

Por la atención que usted le preste a la presente le quedamos altamente agradecidos sus compatriotas y defensores.

Carlos Rafael Moreno
Candidato a la Cámara

TE LO DEDICO... compatriota de planeta dijo...

POR LO QUE SE ROBAN Y S EGANAN ESAS LACRAS ...

POR ESTAS RAZONES Y UANS CINCO MIL MAS ...


PORQUE YA EL ASCO ES INSOPORTABLE ..!!

VOTO EN BLANCO ...


EL VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA .

VOTO EN BLANCO ..!!

POR ASCO .!

VOTO EN BLANCO

Anónimo dijo...

Felipe escucha la opinión de Fernando Londoño llamando criminales a los caídos de Soacha

http://www.lahoradelaverdad.com.co/post/detail/post=3454&_id=8

No sólo los difama sino que justifica su asesinato extrajudicial.

logica humana vs sanhedrin-xibalbá dijo...

tal vez aun puedas imaginar , y te daras cuenta que una golondrina no hace verano .

despertar y reconocer al VERDADERO ENEMIGO DE NUESTROS PUEBLOS es la premisa que a ellos los anti-humanos les aterroriza , y por esto nos mantienen idiotizados , estupidizados , alienados , programados , vigilados , monitoreados, controlados , ...


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION , la democracia es nuestra garantia de que podremos colocar a nuestros agentes traidores y vende patrias en al dirigencia de esas naciones NO JUDIAS .

Anónimo dijo...

Tiene razon el anonimo de las 14:57. Efectivamente escribio "robolucionario". Pero, decir que el dinero destinado a la compra de armas para hacer la guerra contra las farc, de no haber confrontacion, seria destinado a politicas sociales es demasiado superficial e ingenuo. La guerra es ua industria, y en colombia es una industria que progresa ya que este estado de cosas eterniza el desarrollo del pais mas alla de un retraso de infraestructuras y dilata la independencia de pensamiento y de criterio politico segado por la violencia y la miseria, que al fin y al cabo es el deseo que subyace en la clase dominante para no perder sus privilegios y los de su prole.
El problema tiene otro calado, respetado forista.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe sí es paramilitar las Cortes Internacionales deben juzgarlo
Por: BS/Kaos en la Red

Decenas de documentos fílmicos revelan una desasosegante verdad: Álvaro Uribe Vélez Presidente de Colombia subió al poder como cabeza de los paramilitares.

El actual Presidente de Colombia asistía en sus épocas de candidato (2001) presidencia la graduación de los nuevos paramilitares, se abrazaba con los comandantes quienes lo reconocían abiertamente como uno de sus máximos lideres, actualmente unas pocas voces lo denuncian como líder absoluto e indiscutible de los paramilitares colombianos, en esta crónica podemos ver una pequeña parte que empieza a salir a la luz publica, los secretos, los acuerdos, los compromisos, de este Jefe de Estado corrupto y genocida, modelo de los viejos poderes, con una clara política de fuerza y terror que se ha apoderado gradualmente de los poderes públicos de Colombia.

Pruebas irrefutables de este oscuro personaje muestran que en verdad se trata de uno de los peores engendros que ha parido la raza humana, ni Adolf Hitler tuvo los alcances que maneja Álvaro Uribe con su para-política, ya podemos observar que nos encontramos en un momento de la historia universal que registra día a día en sus páginas el desangre al que se esta sometiendo las clases menos favorecidas en la hermana república. Mitómano, escurridizo, huidizo y cobarde son los adjetivos que le calan a este folclórico personaje producto de las montañas de Antioquia en su natal nación, donde aprendió el negocio de la cocaína a la par de sus estudios universitarios, donde hombro a hombro creció con el mas grande narcotraficante y terrorista de Colombia (Pablo Escobar Gaviria).
Ante el cúmulo de evidencias y denuncias presentadas por los nacionales Colombianos organismos como la ONU deberían por simples razones de humanitarismo intervenir y parar cuanto antes el accionar de los mafiosos que se apoderaron de los poderes legislativos y gubernamentales, impulsar y establecer un gobierno de transición donde todos los sectores tengan una justa participación equitativa, la humanidad no puede permanecer ciega, sorda y muda ante el dolor de miles de familias, que son hermanos como lo somos todos provengamos de la nación que provengamos, esto es un problema del género humano, ya dejo de ser un problema de una nación, el mundo inobjetablemente debe voltear su mirada y tomar una decisión ó todos seremos tan culpables como los mismos colombianos que por omisión ó miedo callan ante el dolor de sus coterráneos, el drama de más de 40’000.000 millones de seres humanos debe ser intervenido, no es posible permitir a USA. el seguir manteniendo laboratorios de guerra,

Colombia es hoy lo que otrora fuera Viet Nam, señores estadounidenses es más la gente buena que puebla esa nación que los genocidas, exijan el retiro de toda intervención en Colombia, salvo para mediante un acuerdo humanitario lograr un gobierno de transición donde participen todos los sectores y termine con los ríos de sangre.
A continuación como prueba contundente expuesta a la luz publica mundial los links con documentos fílmicos de la realidad colombiana:

1-) http://youtube.com/watch?v=-6P4433R7JI&feature=related
2-) http://youtube.com/watch?v=ROL3fdJlVfM&feature=related
3-) http://youtube.com/watch?v=j1BdZmHhUxQ&feature=related
4-) http://youtube.com/watch?v=8oM-SIhcV9o&feature=related
5-) http://youtube.com/watch?v=FmXoOdKbKIc&feature=related
6-) http://youtube.com/watch?v=JNj0IZ6iRnY&feature=related
7-) http://youtube.com/watch?v=JjZs7RGc-BU&feature=related
Es esta una pequeña muestra de la realidad colombiana, Álvaro Uribe y su sequito deben ser juzgados en cortes internacionales, a ¿que más denuncias esta esperando el mundo?

Anónimo dijo...

Dr. Zuleta, a su propuesta de reducir los beneficios salariales a los congresistas le falta un ingrediente para que hacer de estos señores unos verdaderos profesionales de la democracia, y es la siguiente:
"El Estado debe financiar la totalidad de las campañas, prohibiéndose los aportes de personas naturales o jurídicas y aún los personales o familiares."
¿Qué se puede esperar de los políticos si para salir electos deben arriegar entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, para luego salir a ganar un salario que ni siquiera recuperan estos gastos o serán organismos de beneficiencia?
De paso elimina la intromisión de dineros non santos

Anónimo dijo...

felipe :

Por que no averriguan sobre una finca que compro doña Lina En Corpus Cristi al lado del ma,arriba de monteris y otro que les regalo el alcalde de la dorada en sus inmediaciones ???
Solo entonces veremos de donde sacan la plata los uribe y por que son tan ricos, averiguenlo..

Anónimo dijo...

Por que no averiguan sobre una finca que compro doña Lina En Corpus Cristi al lado del mar,arriba de monteria y otro predio que les regalo el alcalde de la dorada en las inmediaciones de ese municipio???
Solo entonces veremos de donde sacan la plata los uribe y por que son tan ricos, averiguenlo..

Anónimo dijo...

Por que no averiguan sobre una finca que compro doña Lina En Corpus Cristi al lado del mar,arriba de monteria y otro predio que les regalo el alcalde de la dorada en las inmediaciones de ese municipio???
Solo entonces veremos de donde sacan la plata los uribe y por que son tan ricos, averiguenlo..

Anónimo dijo...

Por que no averiguan sobre una finca que compro doña Lina En Corpus Cristi al lado del mar,arriba de monteria y otro predio que les regalo el alcalde de la dorada en las inmediaciones de ese municipio???
Solo entonces veremos de donde sacan la plata los uribe y por que son tan ricos, averiguenlo..

Anónimo dijo...

Felipe: me parece que está muy bien la demanda, pero creo que los magistrados de hecho tienen sueldos o salarios con base en el asignado a los congresistas. Por esa misma razón pudieran estar impedidos para fallar: en otras palabras, pudieran tener interés particular en que no se demeritaran los salarios de los congresistas. Es conveniente averiguar.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Táctica electoral de Uribe:

Dirigiéndose a su camarilla de ministrillos y lacayos, les ordena:

"Mijitos, échenle candela al monte que yo voy detrás apagando el incendio"

Anónimo dijo...

La voz asesina de este Fernando Londoño Hoyos mangoneaba en el
ministerio del interior y de la
justicia en mi muy modesta opinión
esa es una prueba más de que las
ejecuciones sumarias y otros
crímenes de estado tienen su
origen en el alto gobierno d3e la
mafia de la casa de nari.

Anónimo dijo...

La voz asesina de este Fernando Londoño Hoyos mangoneaba en el
ministerio del interior y de la
justicia en mi muy modesta opinión
esa es una prueba más de que las
ejecuciones sumarias y otros
crímenes de estado tienen su
origen en el alto gobierno d3e la
mafia de la casa de nari.

Anónimo dijo...

La voz asesina de este Fernando Londoño Hoyos mangoneaba en el
ministerio del interior y de la
justicia en mi muy modesta opinión
esa es una prueba más de que las
ejecuciones sumarias y otros
crímenes de estado tienen su
origen en el alto gobierno d3e la
mafia de la casa de nari.

Anónimo dijo...

¿En qué gastó Minprotección 66,8 millones de dólares de programa de reforma a la salud?

Anónimo dijo...

¿En qué gastó Minprotección 66,8 millones de dólares de programa de reforma a la salud?

Anónimo dijo...

¿En qué gastó Minprotección 66,8 millones de dólares de programa de reforma a la salud?

Anónimo dijo...

¿En qué gastó Minprotección 66,8 millones de dólares de programa de reforma a la salud?

Anónimo dijo...

Sí hay mucho para negociar con los neoparamilitares

Las gestiones que realizó una comisión, autorizada por el presidente Uribe, para detener la escalada de homicidios en la ciudad de Medellín y buscar salidas a la proliferación de nuevos grupos paramilitares desató una gran polémica. Muchas voces rechazaron la iniciativa. Nadie salió a defenderla. El grupo se quedó solo y el Gobierno procedió a disolverlo.
Pero la idea no es absurda. La fórmula está inventada y es muy conocida. El gobierno de los Estados Unidos tiene en sus manos la alternativa de sometimiento a la justicia para desmontar estructuras delictivas. Acude a la rebaja de penas y a un tratamiento carcelario especial para delincuentes que se entreguen a las autoridades, confiesen sus crímenes y señalen a los demás miembros de las redes criminales.
Sólo que en Colombia esto se ha hecho muy mal. En la negociación con las Autodefensas Unidas de Colombia se pudo aplicar el modelo desde un principio y el Gobierno se negó a hacerlo. Se perdió una gran oportunidad. El presidente Uribe prefirió darle a esa negociación un carácter político. Prefirió presentar a los paramilitares como una fuerza contrainsurgente, como un contingente cuya misión era combatir a las guerrillas y defender al Estado.
No era cierto y el Presidente lo sabía. Él había iniciado su vida pública como alcalde de Medellín precisamente en los días en que surgió el MAS (Muerte a Secuestradores) impulsado por los hermanos Ochoa Vásquez, allegados a la familia Uribe. Fue concejal de la ciudad en los tiempos de ascenso de Pablo Escobar y gobernador de Antioquia en la época en que Carlos Castaño reinaba en vastas zonas del departamento.
Es imposible que un hombre tan inteligente y sagaz como Uribe no conociera los secretos de un fenómeno que había nacido y crecido en sus propias narices. Sabía que la función principal de estos grupos era la acumulación de riquezas a través de negocios legales e ilegales y la participación activa en el poder político mediante sofisticadas alianzas con las élites regionales. Sabía que la labor antisubversiva era secundaria.
No se exigió que los paramilitares les contaran a las autoridades y al país, desde la tribuna de Santa Fe de Ralito, las redes de narcotráfico en que estaban inmersos, los pactos políticos y la relación con funcionarios del Estado, la usurpación de tierras y riquezas, el entronque con la economía legal y los acuerdos con encopetados empresarios del país. Esa tarea sólo se empezó a hacer después por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía en una aguda controversia con el Gobierno.
En realidad, no hubo negociación. Se les ofreció el oro y el moro a cambio de la desmovilización de las organizaciones visibles y periféricas de los paramilitares: los llamados bloques de las autodefensas. No se tocaron sus estructuras especializadas y el gran poder económico, social y político que habían acumulado.
Cuando estas fuerzas volvieron a actuar y estas cosas empezaron a salir a la opinión pública por acción de la justicia y por la tarea encomiable de los centros académicos y de algunos medios de comunicación, se rompió abruptamente el proceso y se envío a 14 de los 40 jefes a los Estados Unidos. Pero el mal estaba hecho. Quedó libre parte de la cúpula y la mayoría de los mandos medios, que volvieron a sus andanzas.
Esa es la verdad del fracaso de las anteriores negociaciones. No se negoció con la fórmula del sometimiento a la justicia por el temor a que en su colaboración con la justicia los paramilitares involucraran a una parte de las élites regionales que servían de soporte al proyecto político del presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero en adelante tendremos que volver sobre esa estrategia para resolver el ascenso de la criminalidad y la relación entre esta y la política.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co

Anónimo dijo...

Responsabilidad del conservatismo
Periclita el Estado de Opinión


Salud y justicia social

Es por eso que vemos con optimismo la campaña que vienen haciendo los precandidatos por todo el país, que emulan en elocuencia y voluntad en la defensa de las ideas conservadoras y nuestras propuestas sociales. Es un orgullo para el Partido Conservador tener a Noemí Sanín, José Galat y Álvaro Leyva, que se mantienen fieles a los principios y están dispuestos, de resultar elegidos por sus copartidarios, a luchar con programas conservadores y un gran proyecto social por la Jefatura del Estado. Muy seguramente, el otro aspirante, Andrés Felipe Arias, mas conocido como “Uribito”, elocuente y audaz por naturaleza, que tiene un pie en el conservatismo y otro en el partido de la U, que dirige Juan Manuel Santos, reflexione y comprenda el viejo adagio de que no se puede servir bien a dos señores, menos jugar a la división conservadora.
Hasta los más ciegos aceptan que lo que se ve en el panorama político nacional es la anarquía. Como el gobierno se ha prolongado por dos mandatos, no pocos de los malos efectos de sus decisiones lo llevan a recibir el agua sucia y quejas de la ciudadanía. El gobierno que abolió el Fondo de Estabilización Petrolera es el mismo que hoy defiende con los precios en baja solventarlo nuevamente. El gobierno que prometió modernizar la infraestructura vial, hoy ve a lo largo y ancho del país esos trabajos retardados y paralizados. El gobierno que promueve las exportaciones y quiere que seamos más competitivos juega a un dólar a la baja que perjudica a los exportadores. El gobierno, comprometido con el crecimiento y el desarrollo, se ve sumido en la informalidad y la penosa situación de 2.4 millones de colombianos sin empleo. El gobierno que prometió eliminar la violencia y los grupos armados, con el presupuesto más gigantesco de la historia, después de proclamar el entierro de las Farc, se sorprende con los golpes que viene provocando esa fuerza irregular, que según dice son los estertores del fin de la subversión. Y, lo que es peor, la violencia urbana se dispara por todo el país.
El gobierno que elimina o reduce las obligaciones tributarias de las grandes empresas es el mismo que resuelve imponer cargas ruinosas a los usuarios del sector salud. El gobierno, que le debe millones y millones a los hospitales, mantenía esos fondos en los bancos sin importar que se descalabre el presupuesto de esas instituciones y las condene a la ruina. Es de destacar que el presidente Álvaro Uribe, en diversos foros y contactos con dirigentes de distintos sectores, se compromete a rectificar y reformar los decretos de Emergencia Social, que han suscitado malestar general y ponen en peligro los logros que en esta materia se han alcanzado. Saludamos con alegría que el gobierno rectifique en lo de las multas millonarias a los médicos por atender a conciencia a los enfermos y se comprometan a no propiciar el asalto a las cesantías de los trabajadores o cualesquier forma de eutanasia para enfermos terminales.

Anónimo dijo...

Por: JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Palos de ciego en salud


EN relación con la reforma a la salud por vía de la Emergencia Social se han venido formulando duras críticas, de todos los sectores, acerca del pésimo manejo que el Ejecutivo le ha dado al asunto:
-El Gobierno no podía acudir al Estado de Emergencia respecto de males crónicos o estructurales, que en el caso de la salud se incubaron y desarrollaron prácticamente desde el nacimiento mismo del sistema en 1993.
-Los hechos estaban tan enraizados y han sido tan protuberantes que la Corte Constitucional tuvo que dictar una sentencia de tutela mediante la cual, desde mediados de 2008, impartió numerosas órdenes al Gobierno, que han debido cumplirse pero que no se cumplieron, y se declaró la emergencia con el pretexto de acatar la providencia judicial. No obstante, las medidas adoptadas -confiadas en su redacción a costosos asesores externos- desconocieron el derecho a la salud y se apartaron de la filosofía garantista del Estado Social de Derecho.
-Se incluyeron disposiciones improvisadas que habrían podido ser objeto de proyectos de ley discutidos de cara al país. Entonces se está ante un complejo legislativo muy enredado que la mayoría desconoce en sus verdaderos alcances, que se ha divulgado por partes, y que todos los días se distorsiona mediante declaraciones verbales. Estas dicen una cosa y otra bien diferente dicen los decretos. Y es una falacia, o revela imperdonable ignorancia, sostener que pueden ser corregidos reglamentándolos o absteniéndose de hacerlo.
-Usando las facultades de excepción se hizo precisamente lo que le prohíbe de manera expresa el artículo 215 de la Constitución: “El Gobierno no podrá desmejorar los derechos sociales de los trabajadores mediante los decretos contemplados en este artículo”. Y se lesionaron, además de esos derechos, la indispensable discrecionalidad científica, el margen de apreciación y la ética de los médicos.
-Se recargó el costo de medicinas, tratamientos y servicios en cabeza de los usuarios y sus familias, pese a las cotizaciones de años, y se buscó desestimular la tutela, único mecanismo de defensa de los pacientes ante las EPS.
-El Presidente -al parecer, el primer ciudadano sorprendido por lo que firmó-, da un paso atrás y otro adelante. Defiende a regañadientes los decretos, pero los desvirtúa buscando su inaplicación o su derogatoria, medidas que ya no están en sus manos. Y los ministros dicen al respecto toda clase de mentiras.

Anónimo dijo...

Por William Calderón
Derecho de petición.


Un derecho de petición al Ministerio de Defensa envió el columnista de Vanguardia Liberal, José Manuel Acevedo, para preguntar si esa cartera y, concretamente el despacho del ministro Gabriel Silva, firmó algún contrato en los últimos meses con el Gun Club de Bogotá y el empresario gourmet Leo Katz. Si bien el Ministerio de Defensa no ha contestado esta petición, se sabe que el requerimiento no fue recibido con agrado dentro. ¿Por qué la molestia?

Anónimo dijo...

Unas fotos y dos videos colgados en la página de internet del Partido de la U, en los que se ve a los hijos del presidente Álvaro Uribe —Tomás y Jerónimo— participando en el acto de lanzamiento de la campaña de Edward Rodríguez a la Cámara de Representantes por Bogotá, provocó la ira de algunos de sus compañeros de lista. En carta dirigida al Primer Mandatario, los otros 17 aspirantes de la lista le expresaron su “preocupación” por el guiño de los hermanos Uribe a Rodríguez y le pidieron que interfiera para que todos tengan las mismas oportunidades.

Anónimo dijo...

Una camioneta blindada asignada por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al Presidente de la República pudo haber sido utilizada por el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', según dijo el ex secretario general del organismo, Giancarlo Auque.

El ex funcionario advirtió que, efectivamente, tuvo conocimiento del préstamo del vehículo al desmovilizado, extraditado a los Estados Unidos, y de ahí que se hayan iniciado las respectivas investigaciones.

NOTICIA EN BURRO

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Opinión| 16 Feb 2010 - 10:43 pm

Procuraduría: ¿órgano de persecución?
Por: Cecilia Orozco Tascón
LA REVISTA SEMANA OBTUVO LA DEclaración completa que alias Rasguño le entregó a la justicia colombiana en una cárcel de Estados Unidos sobre el magnicidio de Álvaro Gómez, y reveló apartes polémicos de la misma, en los que el narcotraficante trata de enlodar a personas insospechables.

Comenta la revista que mientras se filtraron pequeñas porciones de las afirmaciones de éste hace unos días, se ocultó, a propósito, el resto del contenido. Dice, además, que el delincuente “deja ver una siniestra intención de salvar a unos y hundir a otros” y, finalmente, se pregunta si hay alguien detrás de esa estrategia. La respuesta viene a continuación cuando asegura que “sorprende” que dos de los tres interrogadores de Rasguño, o sea el procurador delegado Gabriel Jaimes —hombre de entera confianza del procurador Ordóñez— y el hijo de Enrique Gómez Hurtado, abogado de la familia, “le sugieren nombres (al interrogado) e incluso le corrigen fechas y datos cuando se equivoca o no se acuerda”.

Tal revelación, que de resultar exacta anularía ipso facto esa pieza procesal en cualquier tribunal, no ha merecido reproche alguno de la Fiscalía —que dirigió la diligencia— ni rectificación de la Procuraduría. Por tanto, se presume cierta. Por contera, la revista informa que el procurador Ordóñez, quien se ha mostrado “tan interesado” en la investigación, es “gran amigo” del ex senador Pablo Victoria, un personaje de ultraderecha que ha vivido en la semipenumbra y quien fue mencionado como cercano al grupo cívico-militarista que proponía darle golpe de Estado al gobierno de Samper, motivo por el cual alguien habría asesinado a Álvaro Gómez, de acuerdo con una hipótesis que se barajó en esa época. Por último, Semana recuerda que Victoria regresó de España, donde vivía con su esposa Cristina Grueso, porque Ordóñez nombró a ésta procuradora delegada.

En una publicación simultánea y aún más escandalosa que la de Semana, El Espectador encuentra otra arista que tiene que ver con el caso. También entrega detalles de las primeras investigaciones y nos sorprende con varios puntos:

1.- Que fueran tantos y tan significativos los militares involucrados 2.- Que casi todos ellos hubieran sido hombres de inteligencia en Bucaramanga. 3.- Que los civiles mencionados o interrogados en el proceso fueran, igualmente, oriundos o residentes de esa ciudad, y que muchos hubieran sido “asesores” del Ejército. 4.- Que esos civiles tuvieran en común una línea de acción ultraderechista, ultracatólica (de “monseñor Lefebvre”), anticomunista, antiliberal y hasta anticonservadora (si los conservadores tenían “inclinaciones socialistas”). 5.- Que uno de los inspiradores del complot golpista, Hugo Mantilla, resultara ser consultor militar y gran amigo de Alejandro Ordóñez, entonces magistrado en Bucaramanga. 6.- Que Ordóñez fuera nombrado varias veces en el expediente por Mantilla, incluso cuando se mostró “alarmado” porque el general (r) Ricardo Cifuentes podía ser involucrado en el caso.

En Cafarnaúm, un juez respetable se habría declarado impedido de abordar un proceso de cuyos hechos él hubiera tenido conocimiento tan directo. Aquí, el Procurador se “interesa” en la investigación, la dirige, la orienta y su agente se toma hasta la libertad de corregir las declaraciones de los testigos. ¿Para hundir a alguien como pregunta Semana? ¿Para darse gusto y darles gusto a las tendencias militaristas y político-religiosas que profesa? Tal como vamos, el señor Ordóñez logrará convertir la Procuraduría en un órgano de persecución, si la autoridad competente no lo frena.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

FRAGMENTO TOMADO DE SEMANA
“Vamos a ir a todos los foros y procurar multiplicarnos con entusiasmo”, dijo el presidente Álvaro Uribe a la salida de un encuentro con los obispos del país la semana pasada. Con esta frase, el Jefe de Estado dejó clara cuál es su estrategia política de los últimos días.

En medio de la agitación de las campañas, la incertidumbre por el resultado de la ponencia de la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista y el descalabro del Gobierno por la emergencia social, Uribe ha salido en los más variados medios de comunicación - radiales y televisivos, locales y nacionales -, casi a diario.

El pasado 21 de enero, el Presidente anunció que no transmitiría más los consejos comunales, en señal de que “acata la recomendación de la Procuraduría de cumplir con la Ley de Garantías”. Días atrás, el procurador Alejandro Ordóñez, luego de pronunciarse a favor del referendo reeleccionista, le había sugerido acatarla norma.

Casi de inmediato, y a raíz de la avalancha de críticas a los decretos de emergencia social, Uribe pidió a Ordóñez que le permitiera utilizar el Canal Institucional para explicar el alcance de las medidas. El Procurador le dijo que eso no era posible.

Hasta ese momento, la trasmisión de los consejos comunales y discursos de Uribe en el Canal Institucional, cuya audiencia no supera el 2 por ciento, eran el principal escenario mediático del mandatario. Aunque su impacto directo no era menor entre los asistentes. De hecho, allí, el Presidente entrega ayudas, da órdenes a los funcionarios y escucha las necesidades de la gente.

Entonces, cuando muchos creían que Uribe se vería relegado a aparecer en los noticieros y demás espacios informativos, una agresiva estrategia emergió en el seno de la casa de Nariño: la de tomarse los medios, chicos y grandes, con una audiencia sin precedentes en los últimos gobiernos.

Anónimo dijo...

Soldados británicos desplegados en la provincia de Helmand, Afganistán. - EFE PÚBLICO.ES / EFE - 16/02/2010 19:57


La OTAN no cometió ningún error al matar a 12 civiles el pasado domingo en Afganistán. Así lo ha garantizado el general británico Nick Carter, comandante de las fuerzas de la alianza, quien, aseguró, además, que el proyectil "acertó en el objetivo asignado".

En una vídeo-conferencia desde Afganistán organizada por el ministerio británico de Defensa, Carter aseguró que lo que se había creído como un lanzamiento erróneo, "ahora sabemos que acertamos en el objetivo, no fue un misil fallido, no hubo ningún error técnico en lo ocurrido".

Los primeros informes militares señalaron que dos misiles estadounidenses del Sistema de Artillería Balística de Alta Movilidad se habían desviado 300 metros de su objetivo y habían impactado contra una casa de la localidad de Marjah, donde se había refugiado un número indeterminado de civiles.

Anónimo dijo...

BOGOTA/ gguillen@elnuevoherald.com
El jefe paramilitar y narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, confesó este martes a la Fiscalía General haber presuntamente ayudado a miembros del Ejército a cometer 180 ejecuciones extrajudiciales de personas indefensas.

Además aseguró que su organización armada le dio alrededor de $700,000 al ex comandante del Ejército y hoy embajador de Colombia en República Dominicana, general Mario Montoya Uribe.

Anónimo dijo...

La declaración de Rendón se une a otros testimonios que han cuestionado gravemente la conducta de Montoya, cuya imagen le dio la vuelta al mundo por su participación en la operación que culminó con liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Bentancourt y tres contratistas norteamericanos en julio del 2008.

La semana pasada, en declaración rendida ante la Corte Suprema de Justicia, Montoya también fue señalado por el paramilitar Libardo Duarte, alias Ban-Ban, de haberlo protegido y guiado durante una serie de homicidios que cometió en zonas de miseria en Medellín por petición, supuestamente, del alto oficial.

Diez oficiales subalternos de Montoya lo acusaron judicialmente el pasado 5 de febrero de haber enviado guías paramilitares para cometer una masacre de 10 personas, incluidos cuatro niños, en el municipio de San José de Apartadó, que tuvo lugar el 21 de febrero del 2005.

Anónimo dijo...

paramilitar permanece preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, al norte de Bogotá, y está inscrito en el programa especial de Justicia y Paz que le permite evitar una condena superior a ocho años siempre que confiese todos sus crímenes.

Rendón aseguró que su organización, conocida como Bloque Centauros, pagó sobornos a otros militares y policías entre los que mencionó, además de Montoya, al coronel Héctor Alejandro Cabulla de León, y a Halcón, un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana que, supuestamente, recibía una paga mensual de $4,000.

Sostuvo igualmente que su organización criminal cada mes distribuía $120,000 en pagos a comandantes de las estaciones de la Policía Nacional en los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Mesetas, Lejanías, Granada, Castillo, Vistahermosa y San Juan de Arama, en el departamento de Meta, oriente de Colombia.

Mencionó también a un capitán de la Policía Nacional "de apellido Chala''. Este, según afirmó, recibió unos $200,000 a cambio de proteger al Bloque Centauros durante la guerra contra Los Buitrago.

En su declaración, Rendón sostuvo que para derrotar a sus enemigos tuvo el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea que supuestamente proveía el coronel Cabulla, a quien describió como "mi empleado''.

Ese avión, aseguró, bombardeaba a las tropas de Los Buitrago cuando combatían contra las suyas.

Aseguró que las 180 personas asesinadas por miembros del Ejército con su ayuda fueron presentadas a la opinión pública por Cabulla como rebeldes caídos en combate.

Anónimo dijo...

El procuradete de bolsillo: de fabricate de galletas a cortinas de humo

Anónimo dijo...

*¡SU SALUD AGONIZA!*

*MARCHA NACIONAL POR EL DERECHO A LA SALUD*

*Jueves 18 de febrero*

*Bogotá, **Parque Nacional, 9:00 am En cada capital departamental, averigua el sitio y hora de reunión *

El pasado 23 de diciembre el gobierno colombiano decretó el Estado de Emergencia Social en Salud, para “reestructurar” el sistema de salud ante una supuesta crisis financiera que supuestamente ponía en riesgo su estabilidad. Pero la cura resultó más grave que la enfermedad. El gobierno emitió una serie de decretos con fuerza de ley, que mercantilizan el ya menoscabado derecho a la salud y la seguridad social, apartándose cada vez más del espíritu del Estado Social de Derecho, pregonado en la Constitución de 1991.

Ante la gravedad de las medidas adoptadas por el gobierno, muchos sectores sociales se han pronunciado críticamente para defender el derecho fundamental a la salud. El pasado 6 de febrero se realizó una gran movilización nacional para hacer visible el rechazo generalizado a los decretos de emergencia social. Al final de la jornada, el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social MNSS, ANTHOC, COMOSOC y el grupo en Facebook "Marcha del 6 de Febrero Contra los Decretos de Emergencia Social 2010", las expresiones organizativas que convocaron y su sumaron activamente, en una proclama nacional por el derecho a la salud, llaman la atención

/"sobre los habilidosos mecanismos que está utilizando el gobierno colombiano para crear confusión y desinformación en torno a los verdaderos alcances de los decretos emitidos antes del 23 de enero, al hacer aparecer diálogos con algunas asociaciones científicas y gremiales, como garantía de la autonomía de los médicos, o las promesas del ministro ante las asociaciones de pacientes de alto costo, de no recortar el acceso a los tratamientos que necesitan, al tiempo que reglamenta los Comités Científicos y Técnicos de formal tal que serán nuevas barreras para el acceso a medicamentos, apoyos diagnósticos y demás procedimientos requeridos para garantizar condiciones de vida digna para los pacientes y sus familias.” /

Por estas, y muchas otras razones estamos convocando nuevamente a que nos movilicemos por la defensa del derecho fundamental a la salud y del Estado Social de Derecho.

A las calles a defender nuestra salud.

Séptima papeleta por el derecho a la salud.

*COALICIÓN DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE COLOMBIA – COMOSOC. *


escriba sus comentarios

Anónimo dijo...

*¡SU SALUD AGONIZA!*

*MARCHA NACIONAL POR EL DERECHO A LA SALUD*

*Jueves 18 de febrero*

*Bogotá, **Parque Nacional, 9:00 am En cada capital departamental, averigua el sitio y hora de reunión *

El pasado 23 de diciembre el gobierno colombiano decretó el Estado de Emergencia Social en Salud, para “reestructurar” el sistema de salud ante una supuesta crisis financiera que supuestamente ponía en riesgo su estabilidad. Pero la cura resultó más grave que la enfermedad. El gobierno emitió una serie de decretos con fuerza de ley, que mercantilizan el ya menoscabado derecho a la salud y la seguridad social, apartándose cada vez más del espíritu del Estado Social de Derecho, pregonado en la Constitución de 1991.

Ante la gravedad de las medidas adoptadas por el gobierno, muchos sectores sociales se han pronunciado críticamente para defender el derecho fundamental a la salud. El pasado 6 de febrero se realizó una gran movilización nacional para hacer visible el rechazo generalizado a los decretos de emergencia social. Al final de la jornada, el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social MNSS, ANTHOC, COMOSOC y el grupo en Facebook "Marcha del 6 de Febrero Contra los Decretos de Emergencia Social 2010", las expresiones organizativas que convocaron y su sumaron activamente, en una proclama nacional por el derecho a la salud, llaman la atención

/"sobre los habilidosos mecanismos que está utilizando el gobierno colombiano para crear confusión y desinformación en torno a los verdaderos alcances de los decretos emitidos antes del 23 de enero, al hacer aparecer diálogos con algunas asociaciones científicas y gremiales, como garantía de la autonomía de los médicos, o las promesas del ministro ante las asociaciones de pacientes de alto costo, de no recortar el acceso a los tratamientos que necesitan, al tiempo que reglamenta los Comités Científicos y Técnicos de formal tal que serán nuevas barreras para el acceso a medicamentos, apoyos diagnósticos y demás procedimientos requeridos para garantizar condiciones de vida digna para los pacientes y sus familias.” /

Por estas, y muchas otras razones estamos convocando nuevamente a que nos movilicemos por la defensa del derecho fundamental a la salud y del Estado Social de Derecho.

A las calles a defender nuestra salud.

Séptima papeleta por el derecho a la salud.

*COALICIÓN DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE COLOMBIA – COMOSOC. *


escriba sus comentarios

Anónimo dijo...

*¡SU SALUD AGONIZA!*

*MARCHA NACIONAL POR EL DERECHO A LA SALUD*

*Jueves 18 de febrero*

*Bogotá, **Parque Nacional, 9:00 am En cada capital departamental, averigua el sitio y hora de reunión *

El pasado 23 de diciembre el gobierno colombiano decretó el Estado de Emergencia Social en Salud, para “reestructurar” el sistema de salud ante una supuesta crisis financiera que supuestamente ponía en riesgo su estabilidad. Pero la cura resultó más grave que la enfermedad. El gobierno emitió una serie de decretos con fuerza de ley, que mercantilizan el ya menoscabado derecho a la salud y la seguridad social, apartándose cada vez más del espíritu del Estado Social de Derecho, pregonado en la Constitución de 1991.

Ante la gravedad de las medidas adoptadas por el gobierno, muchos sectores sociales se han pronunciado críticamente para defender el derecho fundamental a la salud. El pasado 6 de febrero se realizó una gran movilización nacional para hacer visible el rechazo generalizado a los decretos de emergencia social. Al final de la jornada, el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social MNSS, ANTHOC, COMOSOC y el grupo en Facebook "Marcha del 6 de Febrero Contra los Decretos de Emergencia Social 2010", las expresiones organizativas que convocaron y su sumaron activamente, en una proclama nacional por el derecho a la salud, llaman la atención

/"sobre los habilidosos mecanismos que está utilizando el gobierno colombiano para crear confusión y desinformación en torno a los verdaderos alcances de los decretos emitidos antes del 23 de enero, al hacer aparecer diálogos con algunas asociaciones científicas y gremiales, como garantía de la autonomía de los médicos, o las promesas del ministro ante las asociaciones de pacientes de alto costo, de no recortar el acceso a los tratamientos que necesitan, al tiempo que reglamenta los Comités Científicos y Técnicos de formal tal que serán nuevas barreras para el acceso a medicamentos, apoyos diagnósticos y demás procedimientos requeridos para garantizar condiciones de vida digna para los pacientes y sus familias.” /

Por estas, y muchas otras razones estamos convocando nuevamente a que nos movilicemos por la defensa del derecho fundamental a la salud y del Estado Social de Derecho.

A las calles a defender nuestra salud.

Séptima papeleta por el derecho a la salud.

*COALICIÓN DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE COLOMBIA – COMOSOC. *


escriba sus comentarios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nuevo libro en el mercado emulando el del Nóbel García Márquez, "El Coronel no tiene quien le escriba".

Su título se refiere al nuevo "periodista" estrella de Planeta, que va a terminar llevando a la quiebra su pasquín llamado El Tiempo: "José Obdulio no tiene quien lo lea".

Anónimo dijo...

Brutopatia: La Enfermedad del Nuevo Milenio


Estoy sencillamente alertando sobre un caso muy serio, como lo es el embrutecimiento neurótico que está enfermando al planeta, como lo acaba de alertar Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, quien denunció ante el mundo periodístico, que la Cadena de Televisión Fox New enferma al pueblo por la crítica furibunda en contra de su administración

La desinformación y la manipulación de la información por parte de perversos intereses económicos, es como un síndrome gripal que afecta al cerebro, y que yo he denominado la BRUTOPATIA, con la cual se completa el número de 100 los tipos de enfermedades mentales identificadas en el campo de la psiquiatría, pero ésta es mucho más infecciosa y mortal, por tratarse de una pandemia extremadamente contagiosa, que a diferencia de los virus que se transmiten por contacto y la respiración, la BRUTOPATIA entra por los ojos y los oídos.

Es por esta causa la rapidez de su transmisión en los hogares y oficinas, ya que la ciencia sólo fabrica tapabocas para los virus gripales y no tapaojos ni tapaoídos para la mortal BRUTOPATIA.

La ciencia ha estudiado en detalle el desarrollo de esta enfermedad del Nuevo Milenio, en cuanto a la forma de contagio y la sintomatología de las personas afectadas por la BRUTOPATIA, puesto que ataca a las neuronas de los individuos, hasta convertirlos en zombis de la información, drogadictos de las noticias negativas y alucinados por los adinerados dueños de los medios de comunicación.

Esto se debe, a que han sido embrutecidos por el bombardeo incesante de las ondas hercianas que impregnan el cerebro de inocentes espectadores de Prensa, Radio y Televisión, que sin darse cuenta, poco a poco son hipnotizados hasta convertirlos en esclavos de un Poder Mediático, tal cual lo dictaminó Paul Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich de Adolf Hitler, quien utilizó la BRUTOPATIA como un arma biológica cuando descubrió la vacuna para su transmisión con la sentencia:

“Repite una mentira cien veces y se convertirá en una verdad”

El desarrollo de la BRUTOPATIA alcanzará niveles de cuidado psiquiátrico, cuando el neurótico y alucinado paciente entre en un estado de incoherencia mental con un Cuadro Clínico patético de aptitudes incoherentes e impensables en cualquier sociedad racional
Finalmente, la BRUTOPATIA se convierte en un caso de Manicomio, cuando el absurdo lleva al individuo a hacer cosas incoherentes e irracionales, como por ejemplo:

A un pobre dejar de comprarle un pan a su hijo, para alimentar al dueño de un banco… Es decir, la antítesis de Robín Hood que robaba a los ricos para dar a los pobres. Es lo que algunos llaman GLOBOPOTAZO y que yo llamo BRUTOPATIA


Jorge Mier Hoffman

Anónimo dijo...

GENERAL LADILLA DE PEON, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJJA....

Anónimo dijo...

"jose obdulio no tiene quien lo
lea"....

Anónimo dijo...

josé obtuso

Anónimo dijo...

JON LEE ANDERSON:
Anderson aseguró que "vemos en Uribe autoritarismo y la presencia de una potente institución armada en el país, donde también vemos la inclinación hacia el continuismo. Parece un lastre peculiarmente latinoamericano. Es como si el corto periodo democrático no cuajase con arraigo en su cultura política. Son susceptibles todavía a la figura del caudillo".

Anónimo dijo...

Por que esto es haciendo!!!

Todos mañana a marchar!!!

sanluisgonzaga dijo...

Sumas y restas de la salud en Colombia

sanluisgonzaga dijo...

En pocas palabras, el mensaje del gobierno es que ya que los ciudadanos quisieron preservar su salud, los médicos ordenaron tratamientos para que ello fuera posible y los jueces ampararon su derecho, ahora todos tendremos que meternos la mano al bolsillo, salvo las EPS, quienes tienen blindado el negocio
María Luisa Rodríguez Peñaranda

sanluisgonzaga dijo...

Por último, no sobra mencionar que en el Gobierno de Uribe la inobservancia a la Constitución es tal que sus asesores ya no consideran necesario leerla. De lo contrario no se entiende cómo pasaron por alto, antes de expedir sus decretos, que el mismo artículo 215 de la Constitución al regular el Estado de Emergencia Económica y Social textualmente establece:“El Gobierno no podrá desmejorar los derechos sociales de los trabajadores mediante decretos contemplados en este artículo”.
María Luisa Rodríguez Peñaranda

Anónimo dijo...


la ignorancia es la fuerza.
Con la que el salgareño tiene arrodillada a Colombia.

Anónimo dijo...


“Nos mean y la prensa dice que llueve”.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
"Mininterior propuso cambiar sistema Presidencial por parlamentario
Por: Germán D. Espejo / Elespectador.com
Fabio Valencia Cossio aseguró que éste permitiría la reelección indefinida del Primer Ministro de turno"

No mi querido carepiña, lo que Colombia necesita es volver a una DEMOVRACIA COMPLETA, después de estar sumida en este narcogobierno.

Anónimo dijo...

No se pierdan el Uribestiario

¡Está mejor que nunca!

Anónimo dijo...

Lo peor es ganan mas de 20 millones, cotizan sobre cinco y además tienen prima de salud, que joyitas

Anónimo dijo...

por asco .!!!1

por centurias de asco .!!!

por generaciones de idiotizados, ultrajados y engañados .!!!

por asco .1!! ESTA VEZ MAS QUE NUNCA .!!!

POR ASCO ...



VOTO EN BLANCO .!

VOTO NULO ...

VOTO QUEMADO .... alguna maricada que se sienta y se haga saberq ue unas multitudes estan despertando del letargo .!!!! ALGO QUE CONFIRME que estamos asqueados mamados y cansados de tanta porqueria jodiendonos dia a dia ..!!!


por asco ....


VOTO EN BLANCO .!

Anónimo dijo...

CONOSCAN AL GODO-FURIBESTIA..DICTADOR DE COLOMBIA ...Y SUS SECUASES K SON 5 ...
.... www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2010/02/los-top-5-villanos-artifices-de-la.html ......

Anónimo dijo...

CONOSCAN AL GODO-FURIBESTIA..DICTADOR DE COLOMBIA ...Y SUS SECUASES K SON 5 ...
.... www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2010/02/los-top-5-villanos-artifices-de-la.html ......

Anónimo dijo...

LA GODARRIA DE LAFAR FUSILAN MAS QUE LOS NAZIS

Anónimo dijo...

Que tal!!!

180 FALSOS POSITIVOS=CRIMENES DE ESTADO

Los entregaban vivos y/o muertos para que el ejército los pasará como guerrilleros

Qué tal esto!!!

Anónimo dijo...

Todos a marchar para demostrarle al corrupto mayor alias Salgareño...que esto es en serio...

Anónimo dijo...

Está tan mal la salud en Colombia que hasta los muertos se regresan

NI A MORIRSE EN PAZ TENEMOS DERECHO!!!

No estaba muerto estaba de parranda!!!

Que hubiese pasado si se le muere el pobre viejito que le hizo un reclamo al ministrito de la desprotección social?

Anónimo dijo...

NI LAS FARR NI EL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

NI LAS FARR NI EL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

NI LAS FARR NI EL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

NI JOJOY NI EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

NI JOJOY NI EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

NI JOJOY NI EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

NI JOJOY NI EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

NI JOJOY NI EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

Ahí están RCN,CARACOL,YAMID AMAT
Y NESTOR MORALES,SIRVIÉNDOLE DE
PROPAGANDISTAS AL URIBE PARACO Y MAFIOSO.¡Y SE QUEJAN DE CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Ahí están RCN,CARACOL,YAMID AMAT
Y NESTOR MORALES,SIRVIÉNDOLE DE
PROPAGANDISTAS AL URIBE PARACO Y MAFIOSO.¡Y SE QUEJAN DE CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Ahí están RCN,CARACOL,YAMID AMAT
Y NESTOR MORALES,SIRVIÉNDOLE DE
PROPAGANDISTAS AL URIBE PARACO Y MAFIOSO.¡Y SE QUEJAN DE CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Ahí están RCN,CARACOL,YAMID AMAT
Y NESTOR MORALES,SIRVIÉNDOLE DE
PROPAGANDISTAS AL URIBE PARACO Y MAFIOSO.¡Y SE QUEJAN DE CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Bocetos presidenciales


Cada cierto tiempo, la política debería permitirse la ligereza de clasificar entre simpáticos y antipáticos a quienes ofician en sus altares. Aunque la política es también el arte de caer simpático, muchos perecen en el intento: no les funcionan la cara ni el temperamento, aunque sean indispensables y serias. Unos mienten al mostrarse simpáticos; otros dicen verdades, pero no convencen a la gente. Y lo que natura no dio, ningún asesor lo presta.
No sé si Carlos Duque acertó al cambiarle hace ocho años el modelo de gafas al presidente Uribe. Como no podía cambiarle la cara de seminarista de La Ceja, le propuso un cambio de gafas. No cambió el contenido sino la forma. Y eso bastó para que José Obdulio pensara que estaba ante un "ser superior" y Vicky Dávila creyera que Uribe es el "más divino de todos".
La política está llena de simpáticos profesionales que hacen el ridículo, como Moreno de Caro. Uno desearía, en cambio, que Rafael Pardo tuviera carisma, pero es un tipo demasiado serio, serio a la manera de Virgilio Barco. Y eso no es malo. Creo que sería otro con la rapidez argumental de Lucho, el fuego socialdemócrata de Piedad Córdoba, la destreza negociadora de César Gaviria y la franqueza de Cecilia López. El problema de Pardo es Pardo.
Uno diría que Mockus es un político nebuloso en su vocación pedagógica. No será presidente, pero sería indispensable en cualquier gobierno decente: como Lucho, como Peñalosa, como Petro. Simpatía y antipatía se equilibran en su talante. No es un político hábil. No lo es tampoco Pardo. Los hábiles resultaron ser profundamente mentirosos.
A Petro le cuesta sonreír. Tiene, sin embargo, una ironía profunda y un estilo de argumentación fulminante. Puede decir las cosas más terribles sin excitarse. Resulta antipático a los uribistas y a los ortodoxos de su partido, pero tiene el coraje civil de decir la verdad a quienes preferirían taparla. Por ejemplo, los 'parapolíticos' del Congreso. Últimamente, lo aqueja el síndrome del "culpable" y cede demasiado hacia el centro.
Arias, mejor conocido como Uribito (¿clonación y parodia?), es supremamente antipático por lo marrullero, tanto, que debería pedir consejos al senador Cáceres. Al nombrarlo, el Presidente pensó que era mejor aliarse con serviles ambiciosos que con respondones independientes. Tiene ínfulas de perdonavidas: por su juventud, por las camisas rosadas, por la suficiencia que mostraba en las escaleras de Palacio.
No es repelente cum laude, como Juan Manuel Santos: no ha tenido tiempo. Santos sabe para qué sirven los peluqueros y los afeites y sabe cambiar su propuesta: ha sido Tony Blair y puede ser Margaret Thatcher... en camuflado. Hace de su antipatía un estilo de campaña: lo cobija la sombra alargada del árbol uribista y la sombra siniestra de los 'falsos positivos'.
Vargas Lleras es la centroderecha que pudo haberle dado oxígeno al uribismo menos siniestro. No es particularmente simpático ni antipático. Es un profesional de la política, severo, tajante, cascarrabias como el abuelo. Más transparente que su rival Santos, menos componedor que Noemí y más hecho que el pimpollo Arias, cometió el pecado de suponer que las herencias del uribismo tenían una línea de sucesión lógica.
Si Fajardo cae a veces antipático es por ser muy simpático. El germen de su antipatía estaría en la indefinición: uno no sabe qué tan cerca está de Uribe, algo que no pasa con Santos ni con Arias: están tan cerca que parecen amo y escudero, aunque Arias sea un escudero que se cree amo. Fajardo sería más simpático, no por estar cerca de Uribe. Lo sería por estar lejos de él y más cerca de los Tenores.
salypicante@gmail.com

Anónimo dijo...

El autor de la columna anterior es
Oscar Collazos

Anónimo dijo...

Arremetida de Pastrana contra el presidente Álvaro Uribe
Según dijo, el Jefe de Estado tendrá que explicar "por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar".
Una fuerte arremetida emprendió el ex presidente Andrés Pastrana contra el actual Gobierno a través de un escrito titulado "Retroceder en la memoria es una opción", dado a conocer este miércoles en los círculos políticos, particularmente en el conservatismo. "La desmemoria oficial que tanto ha servido al régimen surge de la invención de un Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2002. El Uribe anterior era inconveniente y había que borrarlo. Y para reconstruirlo era necesario aniquilar moral y políticamente a su antecesor, llegando ahora hasta el punto de endilgarle la condición de 'aliado de las Farc'", según el escrito.

El ex mandatario, que asegura que durante los dos gobiernos de Uribe ha mantenido un relativo silencio, dijo que el Presidente busca "quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo" sin que nadie lo indague por sus presuntas irregularidades. "Hoy, cuando a Colombia le plantea su Presidente la posibilidad de quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo, es hora de que el país se atreva a acordarse de que antes de estos dos últimos gobiernos, aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo de Álvaro Uribe".

Pastrana se refirió a las declaraciones del director de la Policía, general Óscar Naranjo, en las que sostuvo que "el país no puede volver a graduar a narcos de paramilitares", haciendo énfasis al proceso que tuvo lugar en Ralito (Córdoba). Según el ex mandatario, "es la primera voz que, desde el mismo Gobierno, se atreve a plantear lo que Uribe tendrá que explicar al país y al mundo algún día. De la misma manera que nos debe una explicación de por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar", esta última en clara alusión al ex consejero José Obdulio Gaviria.

El ex Jefe de Estado termina su escrito sosteniendo que el presidente Uribe merece un periodo de vacaciones "si la forzada reelección no se da". Agrega, no obstante, que "a su vuelta el autor del Plan Colombia -quien armó a partir casi de cero las Fuerzas Armadas más poderosas de nuestra historia tras el maculado y desastroso gobierno del que Álvaro Uribe fuera cómplice - estará dispuesto a contrastar el proceso de paz con las Farc y los pactos con el narcotráfico en Ralito.....porque en la política hay que tener publicistas; pero también hay que tener memoria".

Anónimo dijo...

Arremetida de Pastrana contra el presidente Álvaro Uribe
Según dijo, el Jefe de Estado tendrá que explicar "por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar".
Una fuerte arremetida emprendió el ex presidente Andrés Pastrana contra el actual Gobierno a través de un escrito titulado "Retroceder en la memoria es una opción", dado a conocer este miércoles en los círculos políticos, particularmente en el conservatismo. "La desmemoria oficial que tanto ha servido al régimen surge de la invención de un Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2002. El Uribe anterior era inconveniente y había que borrarlo. Y para reconstruirlo era necesario aniquilar moral y políticamente a su antecesor, llegando ahora hasta el punto de endilgarle la condición de 'aliado de las Farc'", según el escrito.

El ex mandatario, que asegura que durante los dos gobiernos de Uribe ha mantenido un relativo silencio, dijo que el Presidente busca "quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo" sin que nadie lo indague por sus presuntas irregularidades. "Hoy, cuando a Colombia le plantea su Presidente la posibilidad de quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo, es hora de que el país se atreva a acordarse de que antes de estos dos últimos gobiernos, aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo de Álvaro Uribe".

Pastrana se refirió a las declaraciones del director de la Policía, general Óscar Naranjo, en las que sostuvo que "el país no puede volver a graduar a narcos de paramilitares", haciendo énfasis al proceso que tuvo lugar en Ralito (Córdoba). Según el ex mandatario, "es la primera voz que, desde el mismo Gobierno, se atreve a plantear lo que Uribe tendrá que explicar al país y al mundo algún día. De la misma manera que nos debe una explicación de por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar", esta última en clara alusión al ex consejero José Obdulio Gaviria.

El ex Jefe de Estado termina su escrito sosteniendo que el presidente Uribe merece un periodo de vacaciones "si la forzada reelección no se da". Agrega, no obstante, que "a su vuelta el autor del Plan Colombia -quien armó a partir casi de cero las Fuerzas Armadas más poderosas de nuestra historia tras el maculado y desastroso gobierno del que Álvaro Uribe fuera cómplice - estará dispuesto a contrastar el proceso de paz con las Farc y los pactos con el narcotráfico en Ralito.....porque en la política hay que tener publicistas; pero también hay que tener memoria".

Anónimo dijo...

Arremetida de Pastrana contra el presidente Álvaro Uribe
Según dijo, el Jefe de Estado tendrá que explicar "por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar".
Una fuerte arremetida emprendió el ex presidente Andrés Pastrana contra el actual Gobierno a través de un escrito titulado "Retroceder en la memoria es una opción", dado a conocer este miércoles en los círculos políticos, particularmente en el conservatismo. "La desmemoria oficial que tanto ha servido al régimen surge de la invención de un Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2002. El Uribe anterior era inconveniente y había que borrarlo. Y para reconstruirlo era necesario aniquilar moral y políticamente a su antecesor, llegando ahora hasta el punto de endilgarle la condición de 'aliado de las Farc'", según el escrito.

El ex mandatario, que asegura que durante los dos gobiernos de Uribe ha mantenido un relativo silencio, dijo que el Presidente busca "quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo" sin que nadie lo indague por sus presuntas irregularidades. "Hoy, cuando a Colombia le plantea su Presidente la posibilidad de quedarse en el poder quién sabe hasta cuándo, es hora de que el país se atreva a acordarse de que antes de estos dos últimos gobiernos, aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo de Álvaro Uribe".

Pastrana se refirió a las declaraciones del director de la Policía, general Óscar Naranjo, en las que sostuvo que "el país no puede volver a graduar a narcos de paramilitares", haciendo énfasis al proceso que tuvo lugar en Ralito (Córdoba). Según el ex mandatario, "es la primera voz que, desde el mismo Gobierno, se atreve a plantear lo que Uribe tendrá que explicar al país y al mundo algún día. De la misma manera que nos debe una explicación de por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar", esta última en clara alusión al ex consejero José Obdulio Gaviria.

El ex Jefe de Estado termina su escrito sosteniendo que el presidente Uribe merece un periodo de vacaciones "si la forzada reelección no se da". Agrega, no obstante, que "a su vuelta el autor del Plan Colombia -quien armó a partir casi de cero las Fuerzas Armadas más poderosas de nuestra historia tras el maculado y desastroso gobierno del que Álvaro Uribe fuera cómplice - estará dispuesto a contrastar el proceso de paz con las Farc y los pactos con el narcotráfico en Ralito.....porque en la política hay que tener publicistas; pero también hay que tener memoria".

Anónimo dijo...

El general retirado Mario Montoya Uribe, actual embajador de Colombia en República Dominicana, tuvo que salir a desmentir en la noche del martes a los paramilitares que dicen haber recibido su ayuda en algunas regiones del país. Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, lo acusó, entre otras cosas, de haber recibido 1.500 millones de pesos del Bloque Centauros de Miguel Arroyave para que las fuerzas armadas lo apoyaran en la guerra contra las Autodefensas Campesinas del Casanare, al mando de ‘Martín Llanos’.

En un comunicado de tres puntos, el embajador negó tajantemente las acusaciones y aclaró que en esa época él no tenía nada que ver con la zona que menciona ‘Don Mario’, ya que entre 2002 y 2004 estuvo trabajando en Santa Marta y Antioquia.

Aunque las acusaciones son difíciles de comprobar dado que varios de los mencionados están muertos (por ejemplo Miguel Arroyave, su hermano José Gustavo, alias ‘Andrés’, y Yesid Nieto), esta no es la primera vez que el general Montoya es señalado de colaborar con el paramilitarismo en Colombia. El jueves pasado, el desmovilizado Libardo Duarte, conocido como 'Bam-Bam', dijo en la Corte Suprema de Justicia que Montoya fue colaborador del Bloque Metro de las Auc. Y a comienzos de febrero, tres coroneles de la Brigada 17 del Ejército señalaron al ex militar de participar en la planeación de la Operación Fénix que terminó con el asesinato de 8 personas, entre ellas tres niños.

Todo esto sin contar otras versiones de paras como ‘Diomedes’, del Bloque Mineros, quien dijo que el general Montoya le había entregado en 2002 una camioneta con siete fusiles, seis AK-47 y un M-16. O su polémica salida del Ejército a finales del 2008, cuando se descubrió cómo varios militares habían provocado más de cien muertes de civiles que hicieron pasar como ilegales muertos en combate, un fenómeno que se conoció como “falsos positivos”. Mientras 27 generales por hechos como este fueron destituidos del Ejército (entre ellos tres generales de la República), Montoya Uribe fue premiado con la embajada en República Dominicana.

Además, este miércoles la AP aseguró que la fiscal Elba Beatriz Silva, de Justicia y Paz, le pedirá al Fiscal Genera, Guillermo Mendoza, que investigue al general Montoya: “Tenemos que ahondar un poco en lo que dijo el postulado (‘Don Mario’), pero a todas las personas que señaló (en sus declaraciones) hay que mandarlas a investigar”.

Es así como, una vez más, un embajador de Colombia en el exterior termina salpicado por acusaciones o investigaciones sobre vínculos con ilegales o por hechos irregulares. El siguiente es un recuento de algunos embajadores del presidente Álvaro Uribe que han tenido que dejar sus cargos para enfrentar procesos judiciales, o que han sido investigados por organismos como la Procuraduría.
TOMADO DE SEMANA

Anónimo dijo...

Los señalamientos contra el general (r) Mario Montoya, actual embajador en República Dominicana, se suman a las de otros representantes en el extranjero que el gobierno mantiene o mantuvo en su cargo a pesar de estar involucrados en investigaciones.
Miércoles 17 Febrero 2010

Anónimo dijo...

Es así como, una vez más, un embajador de Colombia en el exterior termina salpicado por acusaciones o investigaciones sobre vínculos con ilegales o por hechos irregulares. El siguiente es un recuento de algunos embajadores del presidente Álvaro Uribe que han tenido que dejar sus cargos para enfrentar procesos judiciales, o que han sido investigados por organismos como la Procuraduría.

Salvador Arana Sus, ex embajador en Chile
A comienzos del pasado diciembre, este ex gobernador de Sucre fue condenado a 40 años de cárcel tras comprobarse su participación en el asesinato del ex alcalde de El Roble Eudaldo León Díaz, hecho por paramilitares en abril de 2003. Arana fue embajador en Chile hasta agosto de 2005, luego de que el senador Gustavo Petro lo denunciara públicamente de tener nexos con las autodefensas.

Según la Fiscalía, cuando fue gobernador Arana se reunió con las AUC para ajustar los detalles del asesinato y mantuvo un vínculo permanente con los hombres de Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, para mantener su gobernabilidad y contribuir así a la consolidación del grupo armado en la región. Arana fue acusado por la Corte Suprema de Justicia de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Juan José Chaux, ex embajador en República Dominicana
Fue diplomático en la isla entre el 31 de diciembre de 2007 y septiembre de 2008. Considerado uno de los barones políticos del Cauca, fue capturado en mayo del año pasado por sus presuntos nexos con paramilitares, luego de que Éver Veloza, alias 'H.H', ex jefe del bloque Calima de las AUC, confesó en versión libre que Chaux se reunió en varias ocasiones con gente suya.

Otra evidencia que salpica a Chaux son unas conversaciones reveladas por Semana entre el político y un emisario de 'Don Berna' que ocasionaron su renuncia.

Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', señaló que Chaux asistió a varias reuniones en la Finca La 21 con jefes paramilitares, entre esos Carlos Castaño. Allí se presentó como jefe político del Bloque Calima de las AUC.

Anónimo dijo...

Sabas Pretelt de la Vega, actual embajador en Italia
Dos meses después de haber asumido como procurador general, Alejandro Ordóñez, lo eximió hace un año de toda responsabilidad por el caso de la llamada ‘yidispolítica’ que lo involucraba en irregularidades en la aprobación de la segunda reelección presidencial en el Congreso.

La controvertida decisión sigue dando de qué hablar, ya que el procurador Ordóñez retomó los mismos argumentos que tenía su antecesor, Edgardo Maya Villazón, quien tenía lista una decisión en contra de Sabas y de otros funcionarios del gobierno.

Lo extraño del caso es que la ex congresista Yidis Medina sí fue condenada y hoy tiene detención domiciliaria por cohecho, al igual que su colega Teodolindo Avendaño, investigado en el mismo caso.

Jorge Noguera, ex cónsul en Milán
Por concierto para delinquir y homicidio, el ex director del DAS tuvo que volver a la cárcel el pasado diciembre por una investigación que lo señala de tener nexos con los paramilitares.

Noguera había quedado libre el 11 de junio de 2009, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó su salida de la cárcel al determinar que hubo vicios de procedimiento porque su captura la dictó un fiscal delegado y no el propio fiscal general, a quien le competía el caso.
De aquí que haya sido el propio ex fiscal, Mario Iguarán, quien asumió la investigación y lo mandó a la cárcel nuevamente porque, según las investigaciones, Noguera facilitó la base de datos de la institución a los paramilitares y eliminó antecedentes penales a narcotraficantes y a otras personas requeridas por la justicia.

Anónimo dijo...

Otro de los altos oficiales que presuntamente colaboró con las autodefensas fue el mayor José Luis Palomino López, hermano del general Rodolfo Palomino comandante de la Policía de Carreteras, que era comandante de la Policía en Yopal. Según ‘Don Mario’, Palomino presuntamente les entregó información valiosa sobre objetivos del Bloque Centauros, además planeó acciones conjuntas con los paramilitares y les ayudaba mandando sus tropas sólo a las regiones donde los hombres de Miguel Arroyave no hacían presencia.

Anónimo dijo...

‘Don Mario’ dijo además que en la antena repetidora de la señal de radioteléfono del Ejército en Yopal albergaba también la señal de los ‘paras’. ‘Don Mario’ dijo que “era tal la unión con el Ejército que nos dejaban usar sus torres de telecomunicación”.

Anónimo dijo...

En versión libre ante la Fiscalía Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, mostró que los ‘paras’ y miembros del Ejército, la Policía y el Das supuestamente tenían nexos en los Llanos Orientales. Al parecer numerosos oficiales recibían sobornos para planear operativos conjuntos con las autodefensas, transmitiéndoles información confidencial y dejándolos delinquir con toda tranquilidad.

Será tarea de los organismos de investigación si es cierto lo que dijo el ex paramilitar y narcotraficante, de que en el Meta el Bloque Centauros le pagaba 120 millones de pesos mensuales a oficiales de la Policía y el Ejército. Algunos miembros de la fuerza pública recibían además dinero extra de las Auc cuando hacían colaboraciones especiales.

‘Don Mario’ aseguró que Luis Arlex Arango alias ‘Chatarro’ era el encargado de sobornar con siete millones de pesos por mes a cada uno de los comandantes de las estaciones de Policía de Puerto Lleras, Puerto Rico, Mesetas, Granada, Lejanías, Castillo, San Juan de Arama y Vistahermosa.

El ex jefe ‘para’ sostuvo que uno de los oficiales implicados era el teniente Serna, que operaba en Castillo. El oficial y ‘Don Mario’ presuntamente se reunieron en varias oportunidades después de que sufriera un atentado con una granada en diciembre de 2002. Serna era además el enlace del Bloque Centauros con el teniente Domínguez del Emcar (Escuadrón Móvil de Carabineros), capacitados en lucha contraguerrilla.

En Granada el coronel García, comandante de la estación local de la Policía, presuntamente recibía cinco millones mensuales de las autodefensas por su colaboración. ‘Don Mario’ aseguró que el coronel presuntamente los ayudó a asesinar a José René Flórez, alias ‘Harold’, ex jefe de inteligencia del Bloque Centauros, al que los ‘paras’ abalearon frente al bar Rey de Corazones en Granada por divergencias con Miguel Arroyave.

Otro de los señalados por el ex paramilitar fue el capitán Amézquita, uno de los comandantes en el Meta del Emcar (Escuadrón Móvil de Carabineros), un comando de fuerzas especiales de la Policía para los operativos contraguerrilla, quien al parecer recibía cinco millones de pesos de ‘Don Mario’ cada vez que hacían operativos en las zonas de influencia de los paramilitares para que no los persiguieran. ‘Don Mario’ dijo que “les pagábamos para que nos dejaran tranquilos”.

'Don Mario' también señaló al capitán Chalá, segundo comandante del Gaula del Ejército, de quien aseguró estaba en su "nómina". Según el ex jefe paramilitar, él y Miguel Arroyave presuntamente se reunieron con Chalá en la finca Santuario para coordinar la colaboración del Gaula y del Bloque Centauros en la guerra que los oponía a las Autodefensas Campesinas de Casanare de Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’. Por la ayuda del Ejército en el conflicto el capitán Chalá recibió 400 millones de pesos, según el paramilitar (Ver artículo: Así fue la guerra entre 'Martín Llanos' y Miguel Arroyave).


En la zona dominada por el frente Pedro Pablo González, que cubría el piedemonte de Casanare, ‘Don Mario’ dijo que los comandantes de la Policía de Barranca de Upía, Paratebueno, Medina, Cumaral, Cabuyaro y Restrepo presuntamente recibían tres millones de pesos por mes de soborno. A cambio los policías dejaban operar los paramilitares sin ningún obstáculo.

Anónimo dijo...

EDITORIAL NUEVO SIGLO

Falencias estructurales y coyunturales
Elecciones, sin dios ni ley


El daño ya está hecho, así de simple

Anónimo dijo...

EDITORIAL NUEVO SIGLO

Falencias estructurales y coyunturales
Elecciones, sin dios ni ley


El daño ya está hecho, así de simple

Anónimo dijo...

EDITORIAL NUEVO SIGLO

Falencias estructurales y coyunturales
Elecciones, sin dios ni ley


El daño ya está hecho, así de simple

Anónimo dijo...

CUENTAS A RENDIR POR GOBERNANTE
Pastrana: Uribe debe explicar por qué primo de Escobar fue su asesor


Dijo que “aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo” del actual mandatario

EN RESPUESTA a las duras críticas provenientes de sectores uribistas y en particular a una columna del ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, ayer el ex presidente Andrés Pastrana divulgó un texto titulado Retroceder en la memoria es una opción, señalando que el “Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2002” es una “invención” surgida de que “el Uribe anterior era inconveniente y había que borrarlo”, dado que “aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo de Álvaro Uribe”.

En ese contexto, Pastrana declaró que Uribe “nos debe una explicación de por qué llegó a ser su consejero más cercano el consigliere de Pablo Escobar”.

El siguiente es el texto completo suscrito por el ex presidente Pastrana:
“Son ya casi ocho años en los que he mantenido un relativo silencio frente a las embestidas abiertas o por testaferros del poder en mi contra, dejando apenas unas constancias para la Historia, exponiendo casi al margen mis puntos de vista y advirtiendo sobre hechos graves que tendían a perderse en el aluvión unanimista.
La desmemoria oficial que tanto ha servido al régimen surge de la invención de un Álvaro Uribe que refunda a Colombia el 7 de agosto de 2002. El Uribe anterior era inconveniente y había que borrarlo. Y para reconstruirlo era necesario aniquilar moral y políticamente a su antecesor, llegando ahora hasta el punto de endilgarle la condición de “aliado de las Farc”.
Hoy, cuando a Colombia le plantea su Presidente la posibilidad de quedarse en el poder, quién sabe hasta cuándo, es hora de que el país se atreva a acordarse de que antes de estos dos últimos gobiernos, aún antes del Caguán, hubo hechos y personas que definieron el rumbo de Álvaro Uribe.
“El país no puede volver a graduar a narcos de paramilitares”, sentenció la pasada semana el Director Nacional de la Policía resumiendo el despeje y posterior pacto de Santa Fe de Ralito para los herederos del Cartel de Medellín, que posteriormente habrían de ser extraditados como tales. Es la primera voz que, desde el mismo Gobierno, se atreve a plantear lo que Uribe tendrá que explicar al país y al mundo algún día. De la misma manera que nos debe una explicación de por qué llegó a ser su consejero más cercano, el consigliere de Pablo Escobar.
Si la forzada reelección no se da, el presidente Uribe merece unas buenas vacaciones. Pero a su vuelta el autor del Plan Colombia -quien armó, a partir casi de cero, las Fuerzas Armadas más poderosas de nuestra historia tras el maculado y desastroso gobierno del que Álvaro Uribe fuera cómplice- estará dispuesto a contrastar el proceso de paz con las Farc y los pactos con el narcotráfico en Ralito. Dispuesto al debate ante los colombianos y ante la opinión mundial, aún cuando Uribe haya tenido la palabra por ocho años. Porque en la política hay que tener publicistas; pero también hay que tener memoria”.

Anónimo dijo...

La lista negra de ‘Don Mario’

Anónimo dijo...

La lista negra de ‘Don Mario’

Anónimo dijo...

La lista negra de ‘Don Mario’

Anónimo dijo...

La lista negra de ‘Don Mario’

Anónimo dijo...

El ex ‘para’ y narcotraficante aseguró que el Bloque Centauros presuntamente tenía a decenas de oficiales del Ejército, la Policía, la FAC y funcionarios del DAS en su nómina, a los que se referían en la jerga criminal como “primos”.

Anónimo dijo...

El ex ‘para’ y narcotraficante aseguró que el Bloque Centauros presuntamente tenía a decenas de oficiales del Ejército, la Policía, la FAC y funcionarios del DAS en su nómina, a los que se referían en la jerga criminal como “primos”.

Anónimo dijo...

El ex ‘para’ y narcotraficante aseguró que el Bloque Centauros presuntamente tenía a decenas de oficiales del Ejército, la Policía, la FAC y funcionarios del DAS en su nómina, a los que se referían en la jerga criminal como “primos”.

Anónimo dijo...

El ex ‘para’ y narcotraficante aseguró que el Bloque Centauros presuntamente tenía a decenas de oficiales del Ejército, la Policía, la FAC y funcionarios del DAS en su nómina, a los que se referían en la jerga criminal como “primos”.

Anónimo dijo...

El ex ‘para’ y narcotraficante aseguró que el Bloque Centauros presuntamente tenía a decenas de oficiales del Ejército, la Policía, la FAC y funcionarios del DAS en su nómina, a los que se referían en la jerga criminal como “primos”.

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

Anónimo dijo...

¿ENTONCES EL PRESIDENTE URIBE,MEMEL
Y PACHITO SANTOS,JORGITO NOGUERA,
RITO ALEJO,MARIO MONTOYA Y TODO ESE
HATAJO DE HAMPONES SON "PRIMOS" DE
DON BERNA Y COMPAÑÍA?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ante la andanada de críticas que le ha llovido a Uribe por la reforma a la Ley 100 de 1993 que perjudica a millones de colombianos, uno de sus asnales seguidores, pensionado por cierto, me dijo:

"Por qué le echan la culpa a Uribe de todo; a la larga, si me enfermo
Dios me curará."

Lo que no recuerda el susodicho jumento, es que logró su pensión gracias a las mejoras laborales que logró introducir el presidente Alfonso López Pumarejo (1934-1938) con la reforma constitucional de 1936, y que poco a poco Uribe ha venido desmantelando como cuando fue ponente de la Ley 50 de 1990.

Lo más grave es que los hijos y nietos de este infeliz ya no podrán pensionarse como él, gracias a su mesías.

Muchos uribistas no saben que este mismo tracalero paisa, los puso a ganar extras después de las 10 de la noche cuando antes se porincipiaban a ganar a las 6 p.m., y los dominicales y festivos que antes se pagaban triple ahora se pagan doble.

Pero no: Los áulicos del régimen como Juan Gussanin, Dario Lambizmendi, Claudia Putisati, Álvarez Lambizábal, Vicky Mámela distraen a sus oyentes mostrándoles una foto de Chávez, y éstos corren en cuatro patas detrás de ella, mientras el tracalero, les tiene la mondá en el hígado.

Anónimo dijo...

a partir de la instauración de la seguridad democrática, las fuerzas militares han recibido de éste gobierno cerca de 60 billones de pesos, mucho más dinero que la educación en treinta años, más que el presupuesto de salud en cuarenta años y a´pun así siguen los mal llamados falsos positivos. Sin embargo cuando los delincuentes con los que ellos han cometido estos delitos los delatan, se rasgan las vestiduras y piden que no se les crea. Por qué entonces cuando hablan de otras personas ditintas al Gobierno, El ejercito, La Armada y la Policía se les debe creer pero de estas dizque respetables instituciones y de sus integrantes si no?. Cosas de la seguridad democrática.

Anónimo dijo...

Los Colombianos hemos sufrido mucho por la corrupción, y hasta el 6 de febrero cuando marchamos por primera vez fuimos conformistas con la patria boba, pero la historia cambió desde ese día y se dio el florero de llorente para una nueva independecia, la independecia social y de pensamientos en pro del bien comun, no co...n errores de ideologías políticas pasadas sino con discusión intelectual a través de foros y debates......hoy todos los que hacemos parte de este grupo somos mas colombianos que nunca y seguiremos participando, en cuanta actividad se realice, porque estos decretos nos han permitido hacer la primera demostración de evolución intelectual de nuestro pais.......... GRACIAS Y SEGUIMOS ADELANTE ¡LA SALUD NO ES UN FAVOR, ES UN DERECHO.. POR EL DERECHO A LA VIDA NO A LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL!

Anónimo dijo...

Qué buenas ideas salen de esa mente privilegiada llena de excremento: Nada menos que un primer ministro elegido por el parlamento, que en este país sería como si Bonnie eligiera a Clyde. Seguramente con los miles de millones de pesos que se ha robado, debe estar planeando candidatizarse para ese puesto próximamente. Y de repente hasta lo eligen, aquí hay millones dispuestos a vender su voto.
Estas sanguijuelas no quieren soltar el chicharron. Si no es por referendum, se van a limpiar el c. con la constitucion del 91 y sacarán como un mago de un cubilete, un regimen parlamentario donde sus mayorias corrompidas alimenten el régimen y el régimen los retroalimentarà para seguir saqueando el pais que anestesiado no le importa pagar por su vida inútil y parásita. NO MAS PARASITOS !!! NESECITAMOS PATRIOTAS QUE DEN UN GOLPE DE MANO Y ARROJEN TODA ESTA CARROÑA MAFIOSA A LA ALCANTARILLA DE LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

De manera que las fuerzas armadas mataron paramilitares y civiles para hacerlos pasar como integrantes de las farc todo para mostrar resultados y conseguir permisos y creo que recompensas, el número exacto de muertos inocentes y no tanto (caso paramilitares) es incierto, y hasta ahora solo se han conseguido unas cuantas condenas y la cabeza del general Montoya (eso sí lo mandaron a pasear por sus buenos oficios). que orgulloso me sientode ser colombiano !!!!! (sigan votando!!!!!!).
Mataron 2 paras y cogieron otros 4 muchachos campesinos que nada tienian que ver... los mataron y los hicieron pasar por guerrilleros.... Ni los paras estan a salvo!!! estos 2 lucharon contra la guerrilla y luego los pasaron por guerrilleros!!... me imagino que sus familias fueron asesinadas para que no contaran el cuento. y las familias de los muchachos que sacaron de las casas? ahora tienen pruebas para relacionarlo todo!!! No demora en salir nuestro querido presidente a decir que" esos muchachos no eran ningunas peritas en dulce" que "las f.f.m.m. hivieron su deber" Que pasa Uribistas? solo tienen veneno pa´destilar cuando chavez...tia dice cualquier pecuecada?? por lo menos chavez..tia no ha masacrado a la oposicion.... Uribistas... los veo mal.... muy mal ... defendiendo lo indefendible... aplaudiendo asesinatos, corruptelas, a.i.s. falsospositivos, etc... que verguenza esta la de llevar la banderita de la u y la de los godos.... que verguenza.

Anónimo dijo...

ojo que ayer precisamente el bid aprobo us$ 62 millones para la rama judicial, y adivinen quien estaba haciendo presencia recibiendo el billetico?: Fabio Valencia Cossio y los "honorables" magistrados lagartos de la Judicatura!!...uno de los corruptos mas grandes de la historia de Colombia junto con unos burocratas leguleyos recibiendo la plata....era Ministro de Pastrana, es Ministro ahora....lo mismo de siempre, los mismos ratas con las mismas, dentro de pocos años saldra un articulo de El Tiempo investigando donde estan los us$ 63 millones de la rama juducial y los colombianos seguimos sin aprender: http://www.elespectador.com/articulo188012-bid-entrega-us62-millones-justicia

Anónimo dijo...

presidente alvaro uribe velez, usted es el mayor sinverguenza y corrupto, que por desgracia, se tomo la presidencia de la republica de colombia. miles de millones de pesos a la basura solo porque ha usted se le da la gana de poner en los ministerios a sus amiguitos politiqueros en vez de colocar personas capacitadas que en colombia hay muchos. es que su mama no le enseÑo que es la dignidad, es que su papa no le enseÑo que es el honor, es que sus profesores de universidad no le enseÑaron lo que es la etica profesional. miles de millones de pesos a la basura por su culpa y el pueblo de colombia sin trabajo, sin comida y sin abrigo. recuerde que los impuestos son el dinero recaudado del trabajo(con sudor) de la gente honesta. coja oficio sinverguenza descarado, deje de estar despilfarrando el dinero de los impuestos

Anónimo dijo...

Esa platica se la robaron, como todo en este pais. No le busquen mas explicacion, el robo empezo con pastrana, y continuo con uribe y como ya no queda nada, dizque emergencia social y a pagar con cesantias....pobres colombianos, y siguen en la ignorancia dizque de la releccion....aunque en realidad, lo que es necesario cambiar por completo es el sistema politico y la mentalidad, puede ser cualquiera el presidente, pero con esa mentalidad de nuestros "padres de la patria" de solo saquear y robar y legislar para ellos mismos, siempre sera igual..

EStos uribitas y su jefe paisa merecen que se les extradite y juzgue por criminales. Robarse la plata para la salud de 45 millonesa de colombianos es mil veces peor que el mas atroz ataque guerrillero o el daño del narcotrafico e incluso que las salvajadas de los paras. Uribe es lo peor que ha pasado por la presidencia, pero ademas todos los politicos son de la misma calaña. Asi me quedo con Mockus.....Topdavia hay ingenuos que defienden estros ultimos 8 años...

Anónimo dijo...

Cada vez, mas y mas torcidos... sera que el pueblo es imbecil? Esas lacras son puestas en el gobierno por cuenta de NUESTROS VOTOS, y son puestas en esos cargos para TRABAJAR por el pueblo, hacen todo lo contrario. Esta seguidilla de escandalos tras escandalos, han destapado un gobierno ruin, mafioso inmoral y delincuencial, que pasa que no se reacciona? En cualquier lugar donde haya dignidad ya se habrian abierto los respectivos procesos penales y al menos una investigacion con inhabilitacion para ejercer el cargo ya habrian tenido lugar. A protestar, a las calles a pedir un alto a tanto asco, a esa violencia de cuello blanco y corazones negros y podridos, de almas torcidas y conciencias llenas de muertes y masacres. Despierta COLOMBIA el pais es lounico que nos medio queda!! Que horror!

Anónimo dijo...

Ante una denuncia el presidente responde lo siguiente "este es un caso que demuestra que las EPS, todos los actores del servicio, tenemos que prestar mejor voluntad, atender los temas con cariño, con entrega". Que querrà decir uribe con esto. Estoy seguro que ni èl entendiò lo que dijo. con la denuncia 1.se demuestra que las EPS hacen lo que les da la gana y no prestan un buen servicio. 2 la voluntad no se presta se tiene y las EPS sòlo tiene voluntad para matar a los paciente para que les quede mayor ganacia. 3 los temas no se atienden, se atienden los paciente y eso es lo que menos hacen las EPS y 4. el cariño y la entrega, eso, si que no tienen las EPS. Asi que este presidente de inteligencia superior no sabe lo que dice pues esa respuesta parece de reina de belleza en cartagena.

Anónimo dijo...

....comienza a vislumbrarse para donde vamos....nos quieren regresar a la época feudal en donde había que mendigar y agradecer la dádiva del patrono...nos quieren regresar a la época en que la salud no era un derecho sino una beneficencia y generosa caridad del patrono....Sr. Presidente los colombianos no estamos de rodillas suplicando dádivas....estamos esperando que se nos satisfagan plenamente los derechos consagrados en los artículos 48 y 49 de la constitución...rotundo no al apternalismo feudal...

si ven el patron que se repite? igual que cuando el ministro dijoque habia que confiar en la buena voluntad de las EPS. que es un jalon de orejas? el presidente uribe se mete con todo el mundo, manda a capturar gente, las manda a chuzar, insulta, acusa se emberraca, pero a las EPS les jala las orejitas.......................................

Anónimo dijo...

Solo un pueblo sin dignidad, ignorante, estupidizado, permite que lo insulte, que le denigren, que le mientan una y otra vez. Los colombianos no pueden seguir arrodillados ante semejante frazante. Los colombianos tienen una historia de lucha, de arrojo y valentia, han sido gente de ideas, de principios democráticos, gente que con dolor y sufrimiento ha defendido su libertad. Por más problemas que se hayan tenido en la vida, no es posible periclitar; no a la pérdida del honor, de la dignidad. Los colombianos no deben seguir temiendo otra cosa que su propia derrota como pueblo altivo, soberano, independiente.
¿ven lo que pasa cuando se reelige a un pelele? Después él cree que la gente es estúpida, y aunque sea cierto, este man abusa. Es claro que nuestro "honorable presidente" tiene un torcido con las EPS para aumentar sus ingresos, y quiere hacer la vuelta antes de terminar su mandato. Entonces resulta contradictorio que por un lado pida mejora el servicio, aún cuando ya se ha evidenciado que la emergencia social está haciendo que desmejore. No más imagen de santurrón, ya es hora de que los Colombianos nos demos cuenta de que este presidente lo único que trajo fue corrupción, clientelismo, y abandono al pueblo.

Anónimo dijo...

La "defensa" que hizo Carimagua Arias ante la carga de profundidad que le envió Daniel Coronel era patética: "cálmese señor periodista que eso no le queda nada bien": parecía un ratón a la orilla de su ratonera y con el gato afuera. Sin embargo, lo recuerdo de la U. de Los Andes y luego como ministro de paramicultura: un verdadero hijo de puta. Trapeaba el piso con las funcionarias, las humillaba hasta donde lengua mortal decir no pudo. Gritaba y puteaba a los subalternos en un acto de prepotencia sin igual. La prepotencia de los corruptos y los aprendices de mafiosos. pago por ver si lo llaman a declarar: se caga en los pantalones si no está bajo las enaguas del patrón de la casa de nari. Andres "Carimagua" Arias eres una rata de alcantarilla.
La "defensa" que hizo Carimagua Arias ante la carga de profundidad que le envió Daniel Coronel era patética: "cálmese señor periodista que eso no le queda nada bien": parecía un ratón a la orilla de su ratonera y con el gato afuera. Sin embargo, lo recuerdo de la U. de Los Andes y luego como ministro de paramicultura: un verdadero hijo de puta. Trapeaba el piso con las funcionarias, las humillaba hasta donde lengua mortal decir no pudo. Gritaba y puteaba a los subalternos en un acto de prepotencia sin igual. La prepotencia de los corruptos y los aprendices de mafiosos. pago por ver si lo llaman a declarar: se caga en los pantalones si no está bajo las enaguas del patrón de la casa de nari. Andres "Carimagua" Arias eres una rata de alcantarilla.

Anónimo dijo...

De tal palo...tal astilla. El sinverguenza de Arias, con esa cara de mosquita muerta, emula con creces a su patrón, el emperador de la patria boba, alias gamin, como él mismo se proclamó, dueño del estado narcoparamilitar que quiere atornillarse al poder. Ni jotaobdulio Gaviria, con todas sus metáforas cantinflescas, podrá sacarlo del apuro de haber engendrado AISeguro para ricos, no reembolsable, estilo Sarmiento Angulo para que los pobrecitos pudientes después le retornaran el favor financiándole la campaña. Ojalá la justicia electoral saque la cara y pongan a buen recaudo al fantoche y ambiguo personaje, tan prepotente al lado del poder. Pero ya verán cuando se encuentre solo y abandonado.

OJALA INVESTIGUEN BIEN , NO SOLO A ESTE SENOR SINO A TODOS LOS QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER ,CON TRIQUINUELAS ,TORCIDOS, COMPRANDO VOTOS, REGALANDO NOTARIAS ,INSCRIBIENDO MUERTOS Y DEMAS . OJALA UN DIA SE HAGA JUSTICIA EN ESTE PAIS .OJALA UN DIA EL ROBO A LA NACION SEA UN CRIMEN DE ESTADO Y LO MIREMOS COMO EN REALIDAD ES, UN CRIMEN UN ROBO AL PUEBLO COLOMBIANO, CON UNA CONDENA EN LA CARCEL Y CON LA PERDIDA DEL DERECHO A HACER POLITICA DE POR VIDA. ESTE TIPO ES EL RESPONSABLE DE UNO DE LOS ROBOS MAS GRANDES A ESTE PAIS Y NO PASA NADA SIGUE HACIENDO POLITICA , SERA QUE LA GENTE YA OLVIDO AGROROBO SEGURO?

Anónimo dijo...

NO PASO NADA CON LOS FALSOS POSITIVOS, NO PASO NADA CON EL AGRO ROBO SEGURO, NO PASO NADA CON LA YIDIS POLITICA, NO PASO NADA CON LOS NEXOS DE URIBE CON LOS PARAMILITARES, Y ASI PODRIA SEGUIR LA LISTA INTERMINABLE

Anónimo dijo...

pues para los que opinan que no hay que creerle a los delincuentes, que opinan de que tres coroneles del ejercito señalen a Montiya de complicidad en la masacre de San José de Apartadó, donde asesinaron a tres niños? tampoco hay que creerle a sus propios hombres? http://www.semana.com/noticias-justicia/militares-senalan-mario-montoya-masacre-san-jose-apartado/134554.aspx

Anónimo dijo...

El ministro de proteccion social deberia estar redactando su carta de renuncia, deberia mostrar mucho mas respeto por el pueblo colombiano, los decreto de emergencia social leccionaban de manera intencional el bajo nivel de vida de nuestros compatriotas, ahora se conoce que el pago por la asesoria de estos desastrosos decretos, fue elaborado por la señora margarita tono, quien recivio una enorme cantidad de dinero de el patrimonio de nacion, por asesorar en elaboracion de unos mamotretos de decretos, que se han ido callendo al paso de los dias, por la falta de un estudio serio sobre el verdadero problema de la salud... TODA ESTA IMPROVISACION, TODOS ESTOS CASOS DE CORRUPCION, DEBERIAN TRAER REMESONES DENTRO DEL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL

Anónimo dijo...

El paranarcopresidente cuenta las afiliaciones al sistema de salud como "empleos creados" y por eso las cuentas entre salud y pensiones nunca serán iguales. Por experiencia personal, mis hijos que son profesionales universitarios bilingües de excelentes centros educativos, con promedios de calificaciones durante toda su carrera entre 4.3 y 4.5, pero como le ocurre a la mayoría de jóvenes profesionales colombianos que no tienen papá que por medio de Decretos les cree "zonas francas", a pesar del gran esfuerzo diario por encontrar ubicación sólo reciben miserables propuestas para hacer un trabajito allí y otro por allá, el cual sólo les alcanza para pagarse el transporte y afiliarse a salud mediante declaración juramentada en Notaría donde manifiestan que no les alcanza para pagar pensión.mis hijos están buscando frenéticamente becas y espero que este año logren irse para siempre de esta Colombia mafiosa. Con orgullo podemos decir que hicimos una gran inversión en educación, pero no sólo en el campo profesional, sino como familia, donde los valores, la ética, la moral, el esfuerzo, la sensibilidad social han sido rectores de nuestros más caros principios. Esperamos que los países que los acojan sepan apreciar a unos seres íntegros y pujantes, pero lo que más deseamos es que en esos países encuentren que el respeto a los seres humanos es el pilar que rige a las sociedades progresistas.

Anónimo dijo...

Aunque usted no lo crea, su voto puede acabar con la corrupcion, su voto puede ayudar a elegir a personas decentes, su voto puede mandar a la calle a los ladrones de cuello blanco, su voto puede acabar con la chamboneria ministerial en salud, agricultura, vias, comunicaciones. si usted se decide!!, los cinicos y ladrones que hoy salen a la calle a darle la mano y a prometerle bobadas se quedaran ahi en la calle. elija bien, cambiemos nuetra forma de pensar, cambiemos el congreso, cambiemos al presidente, acabemos con la corrupcion.

Anónimo dijo...

ME ARREPIENTOOOOOOO, MUUUCHO, CON EL ALMA. CON EL CORAZÓN, HABER VOTADO Y HABER INCENTIVADO EL VOTO EN ALGUNA OCASIÓN POR UN APÁTRIDA COMO ALVARACO URIBESTIA BALAS. A POCOS MESES DE SU FINAL PRESIDENCIAL ESO SIN DUDA ALGUNA, NOS QUEDA UN PAÍS SIN SEGURIDAD SOCIAL, SIN SALUD, CON UNA EDUCACIÓN EXCLUYENTE Y CLASISTA ES DECIR SOLO PARA LOS DE CLASE MEDIA ALTA, SIN EMPLEO, SIN CAMELLO DIGNO, CON MAS POBREZA QUE CUANDO ENTRÓ Y PARA COLMO DE MALES LAS FARC CAMPEAN COMO NUNCA EN COLOMBIA. ANTES DE URIBE EXISTÍA LA GUERRILLA AHORA POR SI FUERA POCO TENEMOS QUE SOPORTAL A EL CARTEL DEL DAS, LA AUC, LAS ÁGUILAS NEGRAS, LAS BANDAS EMERGENTES, ETC. No mas Álvaro Uribe, Colombia merece vivir en paz

Anónimo dijo...

no se sorprendan si al lado de las eps, instalen financiera salucoop,financiera coomeva,etc, para esquilmarles lo poco q tiene la gente decente de este pais, que llegue enferma a una eps....Dios nos libere de esta plaga llamada uribe...NO A LA MALDITA REELECCION!!!

ALVARACO EL PARACO EN UN AFÁN DESMEDIDO POR HEREDARLE LAS RIQUEZAS DE COLOMBIA A LOS MILLONARIOS QUE LO PUSIERON EN EL PODER, ESTA TRATANDO DE CREAR LEYES ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE PARA FAVORECERLES. SIN IMPORTAR EL HAMBRE Y LA SALUD DE UN PUEBLO MALTRATADO DURANTE AÑOS. A LOS COLOMBIANOS DE BIEN NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE TRATAR DE CAMBIAR LAS COSAS MEDIANTE EL ÚNICO MEDIO POSIBLE, EL PODER DEL VOTO, ESCOGER AL MENOS PEOR PARA VER SI DEROGA TODAS ESTAS LEYES CON CLARA TENDENCIA FAVORITISTA A LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO. ES POR ESA RAZÓN QUE MI VOTO SERÁ POR EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TIENE COLOMBIA EN ESTOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

Los decretos se resumen así en cuanto los derechos a la salud de los colombianos: el POS queda disminuido; La medicina y servicios especializados, quedan excluidos; queda eliminado de la Constitución el derecho fundamental a la salud sobre el cual no se pueden meter tutelas. Punto. El narcoparapresidente podrá decir mil vainas, pero eso es lo que ESTÁ ESCRITO y es lo que RIGE. Los batracios uribestias solo pueden decir lo que dicen en este foro: que Uribe es el mejor Presidente de toda nuestra historia y que los que crean que esto está mal, son unos guerrilleros. Sí, la HECATOMBE NO REELECCIONISTA ha llegado. Uribe se le metió al bolsillo a los colombianos y a la salud. Y eso, por más idiota que sea el pueblo, LO SIENTE, y eso va más allá del cuento culebrero. Fuera Uribe!!!!!!!!!!!!!
Los otros aspectos ya los conocen: si a usted le da un ataque cardíaco, primero tienen que examinar si tiene cesantías o pensiones, revisar declaraciones de renta de 5 a 10 familiares, pedirles que consignen más o menos $20 milloncitos y después es posible, si no hay cadáver, que le den una aspirina. Ya la cerveza y las apuestas cuestan más, pero el DANE dice que eso no afecta la canasta familiar... y TODA esa plata va para las multinacionales de la salud. Qué parte de toda esta porquería querrá defender Uribe???? y ojalá que los uribestías opinaran sobre el tema.
El pueblo SIENTE profundamente las determinaciones del mesías de las mafias y de las oligarquías.... El HAMBRE, duele, duele, muy profundamente..... LA MUERTE acaba con los hijos de los miserables (más de 100.000 ninos menores de 4 anos mueren anualmente en Colombia por enfermedades fácilmente tratables o por física hambre). La FALTA DE TRABAJO (Colombia es el país de MAYOR índice de desempleo en todo el Continente) se utiliza como estrategia política para ofrecer mendrugos que suran un mes por un voto.... URIBE SE SIENTE y el dolor acaba lealtades. Miles ASESINADOS han quedado en el camino del terror. Ya MUY POCOS quieren a Uribe y a los candidadtos que reemplazan su criminal política de Gobierno. Solo CORRUPTOS, SAPOS Y BENEFICIADOS, siempre serán pocos. FUERA URIBE, CARAJO.

Anónimo dijo...

A URIBE NO LO VAN TUMBAR LOS DE LA IZQUIERDA O LOS GODOS O LOS DEL CENTRO, SE ESTA CAYENDO SOLO, SU MANO DURA NO LE SIRVE PARA AGARRARSE EN EL VOLADERO................... QUE EMOSIÓN. LO MEJOR DE ESTO ES QUE AL FINAL DEL VOLADER A URIBE LO ESPERAMOS 36 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE ESTAMOS EN EL PISO ALZANDO Y AFILANDO NUESTROS TRIDENTES PARA EZARTARTE ........URIBE TU MAYOR INFIERNO SEREMOS LOS COLOMBIANOS QUE TUMBASTE Y ESTAFASTE, URIBE TE ESPERAMOS EN EL INFIERNO QUE INVENTASTE , JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JAJAJA, URIBE SE ESTA CALLENDO Y EN LA MEDIDA QUE CAE, CONTRARIO A LAS LEYES DE LA FÍSICA, ESTE URIPUTENSE SE ACELERA MAS ANTES DE LLEGAR AL TOTAZO, MIENTRAS LOS QUE ESTAMOS ABAJO EN EL PISO VEMOS Y ESPERAMOS PACIENTEMENTE SU PICADA PARA SEÑALARLE Y ESCUPIR EN SU INMUNDA CARA DE LA MISMA MANERA QUE HISO CON COLOMBIA. POR ESO GRITO URRA, URRA!!!!!!! SE CAYÓ URIBE SE CAYO!!!!!!. OLE OLE OLE OLE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PONGA A TRABAJAR A SAMUEL

el justiciero dijo...

¿ Qué pasa con el Ejército del Pueblo que no reacciona ?

Suelten a los militares y policías de bajo rango y llévense a estos señores:

1) ALVARO URIBE VÉLEZ
2) ANDRÉS FELIPE ARIAS
3) ANDRÉS URIEL GALLEGO
4) JUAN MANUEL SANTOS
5) JOSE OBDULIO GAVIRIA
6) DIEGO PALACIOS
7) FERNANDO LONDOÑO HOYOS
8) FRANCISCO SANTOS
9) GRAL. PADILLA DE LEÓN
10) GRAL. MONTOYA
11) GRAL. OSPINA
12) RITO ALEJO DEL RIO
13) LUIS CAMILO OSORIO
14) CAMILO OSPINA
15) FERNANDO ARAÚJO

Una temporadita de 15 años en sus campamentos, no les caería mal

Anónimo dijo...

LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL SON AFORTUNADOS PARA EL PAIS.

Mil gracis Señor presidente uribe.

Atentamente

ASOCIACION DE FUNERARIAS DEL PAIS.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»