domingo, 30 de mayo de 2010

El legado criminal

"NOSOTROS NO NOS INVENTAMOS los falsos positivos, los acabamos", sostuvo el viernes Santos sin ruborizarse.

A él no lo desvela el asesinato de más de 2.200 muchachos, 159 de ellos menores de edad. Olvida Santos que durante su paso por el Ministerio de Defensa fueron brutalmente asesinados 1.200 jóvenes por el pago de unas recompensas que oscilaban entre el millón y medio y los tres millones de pesos. Por fortuna y a pesar de sus declaraciones, las ONG, las Naciones Unidas y aun la Corte Penal Internacional tienen sus ojos puestos en el tema.

Acá lo que hubo fue una “pauta criminal sistemática”, como lo sostiene Philip Alston, relator de la ONU para ejecuciones extrajudiciales. El gobierno de Uribe tiene sobre sus hombros estos crímenes y de ellos no podrá sacudirse nunca.

No importa lo que sostengan el gobierno y el Sr. Santos, más temprano que tarde estos crímenes serán juzgados por la Corte Penal Internacional. Esta semana precisamente las madres de Soacha le enviaron al fiscal Moreno de la CPI el informe hecho por FEDES llamado “Soacha: la punta del iceberg”. Este informe es aterrador, pues demuestra cómo fueron reclutados estos jóvenes y analiza en detalle cada asesinato y el ocultamiento doloso de las evidencias.

Cuando Santos sostiene que él detuvo los falsos positivos al enterarse de ellos, nos está confesando dos cosas: la primera, que nunca hizo nada para evitar que estos crímenes se cometieran, fue negligente en los controles, y la segunda, que estos eran unos delitos controlables y controlados, pues tan pronto dio la orden de que no se cometieran, éstos cesaron. ¿Y cómo explica Santos que hubo 33 brigadas del Ejército involucradas y él no se dio cuenta?

El candidato oficialista sostiene que él seguirá con el legado de Uribe. Pues interesante recordar que este legado consta de los falsos positivos, el asesinato de 1.500 sindicalistas y defensores de los DDHH, la entrega del DAS a los paramilitares, los seguimientos ordenados desde Palacio a los magistrados, las chuzadas, la compra de testigos en contra del magistrado Iván Velásquez, la compra de votos para la reelección, agro ingreso seguro, las zonas francas, la corrupción disparada, el nombramiento de criminales en cargos diplomáticos. ¡En fin!

Hemos sostenido que Santos no tiene los títulos morales para ser presidente de los colombianos. Y hoy quienes votamos tenemos la posibilidad de llevar a la Presidencia a una persona decente como Rafael Pardo, un liberal honesto a quien le cabe el país en la cabeza, preparado, serio, sensato y quien llega a Palacio sin el peso de los crímenes que acompañarán a Santos hasta el fin de sus días.

¿Acaso tiene sentido elegir a una persona que tendrá que dedicarse a tapar los delitos que se han cometido durante ocho años? Tenemos una oportunidad que no debemos desperdiciar.

~~~

Notícula: Resulta sumamente peligroso ver a Álvaro Uribe acorralado por el pasado de su hermano y los crímenes del presente. ¡Aterrador!

82 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEDAN 70 DIAS PARA QUE TERMINE ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR-

Anónimo dijo...

Uno piensa con el deseo, pero tambien es cierto que Santos tiene mucha maquinaria, un mmicroempresario que tiene 180 trabajadores, me decia que iba a vigilar el voto de sus 180 operarios y quien no votara por santos lo echaria como a un perro.

Anónimo dijo...

Ademas otra cosa Dr Felipe. Como uribe usas sus medios, como la toche de burrisatti para "afirmar" que el ofrecimiento de recompensas y ascedencia de tener mejor cargos, no produjo los falsos positivos. Entonces que fue, mataban gratis ... Y entonces un general quedar como soldado.
Como ese día uribe en dos transmisiones tapada sus errores garrafales con eufemismos, que sus politica de recompensas para nada trajeron los falsos positivos.
Ademas usa esos programas para escudarse, para decir "no escucho al presidente en la toche, el es inocente de todo".
Tan raro que gurissati no ataque a Uribe pero si se la pasa pendiente de todo de Chavez, tan raro que no haya criticado a varito 82 de la yidispolitica, de Salvador Arana, del la chuzadas. Otra palangrista, pero quieren hacer parecer el rumor de, el que rio suena, lleva piedras. O la voz del pueblo, por que es mayoria lo que dicen eso es verdad, asi sea un sofisma metido a las personas incautas del pueblo.
La arrogancia de los poderosos, creer que nos pueden meter cuentos a cada rato.

Anónimo dijo...

SE ROBARON ALS ELECCIONES .


santos Y LAS SUPREMAS PUTAS LOGIAS< .


AHHHH otro fraude electoral que beneficia crapulas y lacras anti-colombianas


otro fraude electoral y los incautos siguen sin siquiera imaginar algo al respecto
ç
çprotocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

voto el 48% de los sufragantes habilitados, que vaina ganaron las mafias mockus debe quedar muy alicaido despues de estos resultados y en antioquia el gran perdedor fue fajardo, no aporto nada a la campana, es que eso de esconder los muertos se lo cobraron en antioquia

Anónimo dijo...

Era llamativo que alguien que en la anterior liza electoral obtuviera menos del 2% de la votacion, fuera ahora el rival mas fuerte del continuismo mafioso. Y ese es el quid, precisamente. Es una mafia, ergo siguen actuando como tal. Asi que planificaron la asencion ficticia del profano profesor con el unico objetivo de restarle fuerza a la verdadera oposicion politica e ideologica, encabezada por el heredero natural de Gaitan, Gustavo Petro, quien sin duda es el verdadero dinamo de cambio para este, hoy nuevamente, esquilmado pais. La miseria es la base donde reposa la corrupcion.

Anónimo dijo...

Verdes....Si podemos, seguiremos trabajando

Unknown dijo...

PARA SEGUIR AVANZANDO...
JUAN MANUEL SANTOS PARTIDO DE LA U

Hace 8 años estábamos en el puesto 44 de los países más pobres del mundo…
Hoy ocupamos el puesto 77
JUAN MANUEL SANTOS!

En el año 2002 estábamos importando 2’000.000 de toneladas de alimentos.
Hoy importamos 9’000.000 de toneladas...
para seguir……… avanzando
JUAN MANUEL SANTOS!

En el 2002 el desempleo estaba en el 10,06 %.
Hoy el desempleo está en el 15.59% para seguir……… avanzando
JUAN MANUEL SANTOS

Hace 12 años ocupábamos el antepenúltimo puesto de los países más pobres de América.
Hoy ocupamos el último
para seguir avanzando
JUAN MANUEL SANTOS!

Hace 8 años había 2’500.000 informales en la calle con el rebusque.
Hoy hay más de 4’500.000 rebuscadores que no ganan más de 3 dólares al día...
para seguir……… avanzando
JUAN MANUEL SANTOS

Hace 8 años había algo más de 1.000.000.de familias desplazadas por la violencia...
Hoy hay más de 4.500.000...

TODO ESTO ES LO QUE CONTINUARÁ IMPULSANDO EL SEÑOR JUAN MANUEL
SANTOS!. Quien además, cuando fue Ministro de Hacienda propuso un
incremento solo del 0.5% para los salarios de los Colombianos (Lógico, él como ministro se ganaba 1 salario mínimo mensual legal vigente en 4,5 minutos de un día laboral, lo que se demora seguramente tomándose un tinto sin azúcar como le gusta y hechándose algún chiste chirriadisimo que involucre algún indio colombiano de sisben 1 en su oficina cuando llega a las 9:00 am muy titino y pulcro... carachas).
ESTADISTICA OFICIAL DEL "DANE", ORGANISMO DEL MISMO ESTADO COLOMBIANO, NO ES INVENTO DE LAS CAMPAÑAS POLITICAS "ENEMIGAS", O EN SU DEFECTO "DEL TERRORISMO", COMO DICEN LOS FURIBISTAS Y SANTISTAS.

EL DESARROLLO DEBE SER PARA TODOS, NO PARA UNOS POCOS PRIVILEGIADOS...

SI a SANTOS... PARA SEGUIR AVANZANDO... HACIA EL INFIERNO...
SI a MOCKUS... PARA SEGUIR AVANZANDO... HACIA EL INFIERNO...

Anónimo dijo...

Que discurso tan soso el de Juan Manuel, ese es el favorito, definitavamente no hay lideres en este pais

Anónimo dijo...

Fraude Fraude este es un país de mierda

Anónimo dijo...

Este pais se premia al corrupto y hasta delicuente con pasado judicial. Salvador Arana, embajada en Chile.
Varito 82 presidencia de la republica, Sabas Pretelt yidispolitico embajada en Italia, Uribito apoyo político con agro robo seguro para estar estable económicamente, Diego paracios yidispolitico con ministerio de desproteccion social, a los narcoparacos con la extradiccion evitando asi pagar por crímenes de lesa humanidad, a los que están en la cárcel les dieron partido parapolitico llamado PIN, ESTE PAÍS AVANZA ES QUIEN ES CORRUPTO Y DELINCUENTE. QUE LASTIMA, ESTAMOS PEOR QUE MÉXICO. YA SOMOS LA DISTOPIA DE LATINOAMERICANA.

Anónimo dijo...

PLOP!
PLOP!
PLOP!
PLOP!
PLOP!

Anónimo dijo...

1. Las encuestas eran una trampa. Inflaron a Mockus, quien realmente no se sostendría frente a santos, para debilitar a los mejores candidatos.

2. El fraude es un hecho. Desde que santos estaba en conversaciones con el presidente del sindicato de la registraduria y con el antecedente del 24 de marzo, hay muchas sospechas.

3. Este país se va a volver insoportable para nosotros. Uribe ministro, santos presidente, uribito de vuelta, mas guerra, mas miseria, GAS, que asco!

Anónimo dijo...

Exigen respuesta contundente europea ante nueva agresión israelí
lunes, 31 de mayo de 2010

31 de mayo de 2010, 08:54Madrid, 31 may (PL) La coalición española Izquierda Unida (IU) exigió hoy aquí a la Unión Europea (UE) una respuesta terminante ante el ataque israelí contra una flotilla humanitaria que transportaba ayuda para los palestinos de la Franja de Gaza.

En carta remitida al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el diputado de IU Gaspar Llamazares denunció que esa agresión resume la vileza del actual gobierno de Israel y su desprecio por la legalidad internacional.

El dirigente de la tercera fuerza política de esta nación ibérica acusó a las autoridades sionistas de asesinar a civiles inermes, vulnerar el derecho internacional del mar y cometer un acto de piratería.

Según reportes periodísticos, más de una decena de personas perecieron y varias resultaron heridas en el asalto israelí al grupo de barcos que transportaba a más de 750 activistas de 50 países con ayuda humanitaria para los palestinos de la bloqueada Gaza.

En consonancia con la gravedad de los hechos, Llamazares pidió a Moratinos una respuesta contundente de las 27 naciones miembros de la UE, cuya presidencia rotativa ostenta España este semestre.

A su juicio, el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y el bloque comunitario deberían estudiar la posibilidad de presentar una denuncia formal ante los tribunales internacionales competentes para juzgar estos graves delitos.

El también portavoz de IU en el Congreso de los Diputados (Cámara baja) exhortó a la administración Zapatero a congelar las relaciones políticas, comerciales y militares con el régimen judío y que estas se condicionen al respeto de los derechos humanos.

Los gobernantes israelíes han mostrado una vez más que no les preocupa la vida humana ni la legalidad internacional, remarcó el legislador en su misiva al jefe de la diplomacia española.

Reclamó, además, que Madrid una su voz a quienes desde la UE han requerido a Tel Aviv la apertura inmediata, continuada e incondicional del bloqueo a la circulación de asistencia humanitaria, mercancías y personas hacia Gaza.

Por su parte, el intergrupo parlamentario por Palestina de la cámara baja, integrado por todas las fuerzas políticas, condenó este lunes lo que calificó de brutal agresión perpetrada por las autoridades sionistas contra la flotilla.

En un comunicado, los diputados españoles subrayan que la acción militar, que ocasionó un número indeterminado de víctimas, en ningún modo conduce hacia una solución pacífica del conflicto en Medio Oriente.

El gobierno de Zapatero expresó hoy al embajador de Tel Aviv en Madrid, Rafael Schultz, su condena por el accionar castrense "completamente desproporcionado" contra la llamada Flota de la Libertad.

Anónimo dijo...

La operación de "comandos" contra la flotilla humanitaria ha desencadenado en pocas horas una reacción en cadena en Turquía. "Una vez más, Israel muestra claramente que no valora la vida humana ni las iniciativas pacíficas al atacar a civiles inocentes. Esta interceptación inhumana tendrá irreparables consecuencias en nuestra relaciones", advertía a primera hora de la mañana un nada diplomático comunicado oficial del Ministerio de Exteriores turco.

El Gobierno de Ankara retiró poco después a su embajador en Israel y canceló las tres maniobras militares conjuntas que estaban programadas. Erdogan suspendió su gira oficial por América Latina y reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta el jefe del Estado Mayor del Ejército turco regresó a toda prisa desde Egipto. Decenas de miles de manifestantes quemaban banderas con la estrella de David en la plaza de Takism de Estambul mientras la policía turca contenía a los radicales que querían irrumpir en la sede del consulado. Esto parece el final de una hermosa amistad.

Anónimo dijo...

La operación de "comandos" contra la flotilla humanitaria ha desencadenado en pocas horas una reacción en cadena en Turquía. "Una vez más, Israel muestra claramente que no valora la vida humana ni las iniciativas pacíficas al atacar a civiles inocentes. Esta interceptación inhumana tendrá irreparables consecuencias en nuestra relaciones", advertía a primera hora de la mañana un nada diplomático comunicado oficial del Ministerio de Exteriores turco.

El Gobierno de Ankara retiró poco después a su embajador en Israel y canceló las tres maniobras militares conjuntas que estaban programadas. Erdogan suspendió su gira oficial por América Latina y reclamó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta el jefe del Estado Mayor del Ejército turco regresó a toda prisa desde Egipto. Decenas de miles de manifestantes quemaban banderas con la estrella de David en la plaza de Takism de Estambul mientras la policía turca contenía a los radicales que querían irrumpir en la sede del consulado. Esto parece el final de una hermosa amistad.

Anónimo dijo...

MEDIO ORIENTE: 19 MUERTOS EN ATAQUE ISRAELI A ONG
GAZA, 31 (ANSA) - Al menos 19 personas murieron en un ataque militar israelí esta madrugada contra la flota de una Organización No Gubernamental (ONG) pro-palestina que transportaba ayudas humanitarias a la Franja de Gaza.
El ataque provocó la inmediata condena del gobierno turco, que convocó a su embajador en Israel, medida que también adoptaron otros países.
Los comandos israelíes atacaron esta madrugada un convoy de seis embarcaciones que trasladaban a cientos de personas además de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza.
El objetivo de la caravana humanitaria, conducida por la ONG Free Gaza, era superar el bloqueo a la Franja de Gaza impuesto desde que Hamas tomó por la fuerza el control de ese territorio, en junio de 2007.
El ataque comenzó contra la nave de una ONG turca que conducía la caravana de seis embarcaciones, en aguas territoriales israelíes, a varias decenas de millas de la costa.
Los comandos israelíes asaltaron las naves desde embarcaciones y helicópteros y comenzaron a disparar, matando a 19 personas, según el Canal 10 de Israel.
Un portavoz militar israelí alegó que el caos comenzó cuando algunas personas intentaron resistir el abordaje con bastones, cuchillos y armas.
Además de 19 muertos, el ataque israelí causó 26 heridos, entre ellos, un líder radical de los árabes en Israel, el jeque Raed Salá.
La cadena de televisión Al Jazeera informó que en el ataque al menos 10 soldados israelíes resultaron heridos.
El vocero israelí acusó a los promotores de la flota de haber organizado una "provocación violenta".
En tanto, la primera de las seis naves llegó al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.
Un ministro israelí expresó su "pesar por las víctimas" del ataque de la marina de su país.
El presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), condenó lo que calificó como "masacre" israelí, y decretó tres días de luto en los territorios palestinos.
Hamas, en tanto, convocó hoy a "una Intifada frente a las embajadas israelíes en todo el mundo", para protestar contra el ataque a la flota de la ONG.
La Liga Arabe, Turquía y Grecia, entre otros, condenaron el ataque israelí contra la flotilla humanitaria, y la Unión Europea (UE) pidió a las autoridades israelíes que abran una investigación. Israel, por su parte, elevó el estado de alerta en el frente norte (con el Líbano) y en el sur (con la Franja de Gaza).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Canadá, fue convocado a retornar a su país. (ANSA). MRZ
31/05/2010 14:33

Anónimo dijo...

EL HAMPA DESBORDADA EN VENEZUELA.

ASALTADO EL CUARTEL MILITAR MAS IMPORTANTE DE CARACAS -FUERTE TIUNA- POR EL HAMPA COMUN .


¡Qué vergüenza, Mata! La noticia andaba de boca en boca. Nadie salía de su asombro. Motivo de burla, claro. Chascarrillo, mofa. Metáfora de la tragedia nacional que se vive.

Chiste urbano: ¡tres choros armados entraron al Fuerte Tiuna, cuartel general del Ejército revolucionario y socialista que dice ser terror de la oligarquía y del imperio, y luego de someter a varios funcionarios, cargaron con la bicoca de 400 milloncejos! ¡Qué pena, Mata!

Es metáfora, sin duda, porque muestra hasta qué niveles el hampa ha llegado a campear entre nosotros. Si esto es con la crema y nata de los militares, decía el corrillo popular, qué quedará para nosotros, los comunes y mortales.

Pero también lo es porque muestra cuan débil es en realidad el poder que hace la pantomima de atemorizar a sus adversarios, cómo son de barro los pies del pretendido gigante.

Lección en el rostro del tirano y de sus conmilitones que hacen aspavientos de su poder y en el fondo son enclenques y frágiles. ¡Casi para darles las gracias a los tres malandrines!

Con Mao podríamos decir como descripción de este régimen de pacotilla: "Es un tigre de papel. Mirado por fuera parece un tigre, pero está hecho de papel y no aguanta un golpe de viento y lluvia".

¡Qué bochorno, Mata! Viéndolos asaltados en su propio patio, cómo lucen de hojalata las presillas de tus Generales en Jefe que no han comandado ni una leve escaramuza. Cuánta vacuidad los discursos del tiranuelo, tu amo: ¿con esta camarilla militar es que vamos a enfrentar el desafío de la fulana guerra asimétrica?

Zapatea el tirano para hablar del imperio, infla el pecho para amenazar a la oligarquía colombiana, y mientras compra miles de millones en armas en Rusia, tres granujas le meten la mano en el bolsillo y le roban la cartera.

¡Cuánta deshonra, Mata! Si yo fuera el imperio ya sacaría mis conclusiones. Si yo fuera Colombia dormiría tranquilo. Dislocada y descompuesta debe andar esta Fuerza Armada, fracturada su cadena de mando, inservible su sistema de comunicaciones, penetradas de maleantes sus filas, si al interior de su principal baluarte tres bribones armados la escarnecen con este baldón.

A los venezolanos sólo nos queda rogarle a la divina providencia que a nuestros generalotes no se les ocurra dispararle un solo tiro no digo al imperio, ¡a nuestros vecinos neogranadinos!, pues por lo que puede verse hasta Valencia llegarán sus tanques y sus cachacos.

Y nos queda algo más: darle la mayoría parlamentaria a las fuerzas democráticas uno de cuyos principales compromisos legislativos es recomponer como tal a la institución armada, dar por terminado el criminal experimento de convertirlas en milicias "populares" y "revolucionarias" (valen las comillas), y quitarle el mando a los traidores para regresárselo a esa inmensa mayoría digna, honesta y democrática de oficiales que resisten en silencio y en esperanza"

Talcualdigital.com

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO Dr. ZULETA, HASTA DONDE TENGAN LOS COLOMBIANOS DEFORMADA LA REALIDAD, QUE UN ASESINO, AUTOR INTELECTUAL DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SAQUE LA VOTACION MAS ALTA?
- QUE ESTA OCURRIENDO?
- ES TAN GRANDE EL PODER DE PENETRACION DE ESTOS CRIMINALES, QUE AUN CUANDO LAS ENCUESTAS -MANIPULADAS- DABAN UN EMPATE TECNICO, A ELLOS NO LES IMPORTO HACER FRAUDE PARA PONER AL FRENTE A SU CANDIDATO?
- Y QUE DECIR DE VARGAS LLERAS, ESCUDERO SERVIL DE URIBE, DE SU PUTRIDA BOCA NO SALEN MAS QUE PALABRAS DE ALABANZAS PARA SU SEÑOR, DE NO TENER CASI VOTOS A OCUPAR EL TERCER LUGAR?
- ASI ESTA DE TORCIDO ESTE PAIS, QUE LOS CRIMINALES NO LES IMPORTA ACTUAR DE MANERA DESCARADA E IMPUNE?
- Y QUE DECIR DE LOS COLOMBIANOS QUE VOTAN POR UN TAMAL Y UN REFRESCO?
- DE LOS CASERIOS QUE TIENE 200 HABITANTES Y APARECEN 400 VOTOS, SERA QUE VOTARON CON AMBAS MANOS?
- SERA QUE HAY DOS REGISTRADURIAS Y LA PARALELA ES LA QUE MANDA?
- COMO HACER PARA RECONSTRUIR A ESTA SOCIEDAD, DESPUES DE TAN LARGO SOMETIMIENTO A LA CONDUCTA CRIMINAL?
- NOS TOCARA A LOS COLOMBIANOS, COMO MEDIDA EXTREMA, NO IR A LAS URNAS PARA QUE NO HAYA FRAUDE?
- SI NADIE VA A VOTAR COMO CONFIGURAN SU FRAUDE ELECTORAL?
- SERA ESE EL CASTIGO QUE DEBEMOS DARLE A TODOS, INCLUYENDO A LOS CANDIDATOS BUENOS?

Anónimo dijo...

Anónimo 31 de mayo de 2010 08:48 cuando suceden estas cosas lo único que a uno le queda es especular al respecto, tratar de hallar explicaciones, no necesariamente ciertas y satisfactorias.

Pero viendo la cosa por encima, se destaca el desprecio que tienen los colombianos por el análisis y la reflexión o por la inteligencia.

Este es un pueblo que le gusta decidir sobre su futuro de manera rapidita sin pensarlo mucho, vive el presente, y ese es su debilidad, no piensa en el futuro y menos en el futuro de los demás, no es un pueblo interesado en el pensamiento, en imaginarse como debería ser su futuro es un pueblo del día a día , un pueblo coyuntural, desprecia a quien se muestre reflexivo e inteligente, es un pueblo que le gusta la acción por la acción, nada de pensamiento ni de pensar en construir un futuro mejor para todos, tiene confundido todos los conceptos, lo mismo le da una cosa que otra, lo que le importa es lo que le den, solo que le den o le regalen, nada de sentarse a pensar en construir, prefiere que otros le hagan. Elige presidentes para que ellos les den o les hagan, pero no es un pueblo que se comprometa con imaginarse y construir bienestar, no tiene proyecto de país ni de nación.

Un pueblo así, irresponsable con su futuro es un pueblo fácilmente manipulable, no tiene una identidad construida de esta manera es terreno abonado para que los criminales, corruptos, ladrones, mentirosos hagan de las suyas. Este es un pueblo que solo se queja y nada más.

A veces me pongo a pensar que tan legítimo puede ser que una mayoría mal informada sin ningún interés por el pensamiento y la reflexión, decida el futuro de su país de manera tan irresponsable y mediocre.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

como estará de feliz la ppincher arias y la huevobdulia, hasta la misma salgareña, pues con su santa patrona sor janamanuela en palacio, les cubre las espaldas 4 años más, ojla a está canalla la reelija tambien este pueblo estupido a más no poder....

Anónimo dijo...

JORNADA.MX.COM

Anónimo dijo...

Contra todas las encuestas, el oficialista obtiene 46% de votos por 21% del aspirante verde

Santos y Mockus, a segunda vuelta por la presidencia de Colombia
Sufraga menos de la mitad del padrón; se mantiene el promedio histórico de abstencionismo

Anónimo dijo...

Contra todas las encuestas, el oficialista obtiene 46% de votos por 21% del aspirante verde

Santos y Mockus, a segunda vuelta por la presidencia de Colombia
Sufraga menos de la mitad del padrón; se mantiene el promedio histórico de abstencionismo

Anónimo dijo...

Los triunfos de hoy del presidente colombiano serán su desastre jurídico, prevé Felipe Zuleta

Uribe y Santos saben que entre ganar o perder está la diferencia de ser libres o ir presos: analista
El ex ministro de Defensa no es delfín del mandatario, no ha sido leal y puede entregarlo a la CPI, dice

Anónimo dijo...

Los triunfos de hoy del presidente colombiano serán su desastre jurídico, prevé Felipe Zuleta

Uribe y Santos saben que entre ganar o perder está la diferencia de ser libres o ir presos: analista
El ex ministro de Defensa no es delfín del mandatario, no ha sido leal y puede entregarlo a la CPI, dice

Anónimo dijo...

Blanche Petrich y Jorge Enrique Botero
Enviada y especial
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 33
Bogotá, 30 de mayo. La dupla Uribe-Santos, que hoy se levantó con una nítida ventaja sobre todos sus contrincantes en la elección presidencial, tiene el reto de mantener esta tendencia que contradijo todos los pronósticos para la segunda vuelta, el próximo 20 de junio. Y ganar con un margen incuestionable a su desinflado contrincante, el excéntrico doctor Antanas Mockus.

El presidente Álvaro Uribe y el candidato del oficialismo Juan Manuel Santos, con varios procesos judiciales abiertos en su contra, incluso frente a tribunales internacionales, saben que “la diferencia entre ganar o perder es estar libres o presos”, asegura Felipe Zuleta Lleras, político del Partido Liberal y conocido columnista de El Espectador.

Por eso el oficialismo echó toda la carne al asador en esta primera vuelta. Y va a subir el fuego en la segunda. “Ellos tienen a su disposición toda la maquinaria del fraude. Y mañana mismo vamos a ver cómo la echan a andar.”

Son muchos los recursos de los que pueden echar mano. Enumera: “Pueden cambiar las boletas y entregar a la gente comprada los votos ya marcados; pueden suplantar cédulas (que aquí son el documento de votación); seguro van a amenazar con quitarles a las familias en pobreza los subsidios del gobierno. Y ríos de dinero. No hay un cálculo de cuánto dinero van a movilizar. Pero si un parlamentario se gastó en las elecciones legislativas de marzo cinco mil millones para comprar votos y hacerse elegir, podríamos estar hablando hasta de 40 mil millones de pesos (200 millones de dólares) en la presidencial”.

Anticipa que a Juan Manuel Santos, en caso de llegar a la presidencia, “el tiempo se le va a ir en ir tapando las porquerías de los ocho años de uribismo. Y se va a enfrentar a la justicia penal internacional. No quepa la menor duda”.

Ex candidato liberal al senado y ex director del Instituto de Radio Televisión de Colombia, Zuleta ha armado una frase que gusta repetir: “Colombia no necesita demonios porque tiene a los Santos”. La dice y se ríe, llamando la atención de las mesas vecinas en un pequeño café de la zona de El Nogal, de edificios de departamentos de familias muy bien acomodadas. Hasta hace poco, su sola presencia en un sitio así hubiera provocado gestos torcidos e incluso insultos. Hoy se le tolera.

El analista se ha mantenido constantemente en la plaza pública con una crítica implacable por las atrocidades cometidas bajo la estrategia de la seguridad democrática de Uribe. Pero también por sus críticas a las FARC, al grado de que en 2002 fue declarado “objetivo militar” de la guerrilla por haber denunciado que la fuerza rebelde que encabezaba Manuel Marulanda Tirofijo aprovechó la zona de despeje de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en el sur del país, en pleno periodo de negociaciones con el gobierno de Andrés Pastrana, para ocultar ahí a centenares de civiles secuestrados. La amenaza de las FARC lo obligó a exiliarse en Vancouver, de donde regresó hace dos años.

Lo dejará “colgado de la brocha”, apuesta

Pero si para Santos un probable futuro triunfo puede ponerlo a salvo de la cárcel, para el mandatario saliente las cosas no están seguras. En opinión de Zuleta, “los triunfos de Uribe hoy van a ser sus desastres mañana en materia jurídica”.

–¿No lo protege el triunfo de su delfín?

–Yo no creo que sea su delfín. Vas a ver cómo después del 7 de agosto (cuando salga de la Casa de Nariño) vamos a saber mucho más de su política mafiosa. Te confieso que he llegado a pensar en votar por Santos porque es la garantía de que Uribe se va preso.

Anónimo dijo...

En conclusión, parece ser, que la ignorancia y la estupidez, son un bien público.

Anónimo dijo...

Blanche Petrich y Jorge Enrique Botero
Enviada y especial
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 33
Bogotá, 30 de mayo. La dupla Uribe-Santos, que hoy se levantó con una nítida ventaja sobre todos sus contrincantes en la elección presidencial, tiene el reto de mantener esta tendencia que contradijo todos los pronósticos para la segunda vuelta, el próximo 20 de junio. Y ganar con un margen incuestionable a su desinflado contrincante, el excéntrico doctor Antanas Mockus.

El presidente Álvaro Uribe y el candidato del oficialismo Juan Manuel Santos, con varios procesos judiciales abiertos en su contra, incluso frente a tribunales internacionales, saben que “la diferencia entre ganar o perder es estar libres o presos”, asegura Felipe Zuleta Lleras, político del Partido Liberal y conocido columnista de El Espectador.

Por eso el oficialismo echó toda la carne al asador en esta primera vuelta. Y va a subir el fuego en la segunda. “Ellos tienen a su disposición toda la maquinaria del fraude. Y mañana mismo vamos a ver cómo la echan a andar.”

Son muchos los recursos de los que pueden echar mano. Enumera: “Pueden cambiar las boletas y entregar a la gente comprada los votos ya marcados; pueden suplantar cédulas (que aquí son el documento de votación); seguro van a amenazar con quitarles a las familias en pobreza los subsidios del gobierno. Y ríos de dinero. No hay un cálculo de cuánto dinero van a movilizar. Pero si un parlamentario se gastó en las elecciones legislativas de marzo cinco mil millones para comprar votos y hacerse elegir, podríamos estar hablando hasta de 40 mil millones de pesos (200 millones de dólares) en la presidencial”.

Anticipa que a Juan Manuel Santos, en caso de llegar a la presidencia, “el tiempo se le va a ir en ir tapando las porquerías de los ocho años de uribismo. Y se va a enfrentar a la justicia penal internacional. No quepa la menor duda”.

Ex candidato liberal al senado y ex director del Instituto de Radio Televisión de Colombia, Zuleta ha armado una frase que gusta repetir: “Colombia no necesita demonios porque tiene a los Santos”. La dice y se ríe, llamando la atención de las mesas vecinas en un pequeño café de la zona de El Nogal, de edificios de departamentos de familias muy bien acomodadas. Hasta hace poco, su sola presencia en un sitio así hubiera provocado gestos torcidos e incluso insultos. Hoy se le tolera.

El analista se ha mantenido constantemente en la plaza pública con una crítica implacable por las atrocidades cometidas bajo la estrategia de la seguridad democrática de Uribe. Pero también por sus críticas a las FARC, al grado de que en 2002 fue declarado “objetivo militar” de la guerrilla por haber denunciado que la fuerza rebelde que encabezaba Manuel Marulanda Tirofijo aprovechó la zona de despeje de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en el sur del país, en pleno periodo de negociaciones con el gobierno de Andrés Pastrana, para ocultar ahí a centenares de civiles secuestrados. La amenaza de las FARC lo obligó a exiliarse en Vancouver, de donde regresó hace dos años.

Lo dejará “colgado de la brocha”, apuesta

Pero si para Santos un probable futuro triunfo puede ponerlo a salvo de la cárcel, para el mandatario saliente las cosas no están seguras. En opinión de Zuleta, “los triunfos de Uribe hoy van a ser sus desastres mañana en materia jurídica”.

–¿No lo protege el triunfo de su delfín?

–Yo no creo que sea su delfín. Vas a ver cómo después del 7 de agosto (cuando salga de la Casa de Nariño) vamos a saber mucho más de su política mafiosa. Te confieso que he llegado a pensar en votar por Santos porque es la garantía de que Uribe se va preso.

Anónimo dijo...

La "flotilla de la libertad": seis barcos y 700 personas para ayudar a Gaza

31 de Mayo de 2010, 11:28am ET
JERUSALÉN, 31 Mayo 2010 (AFP) -
La "Flotilla de la Libertad" interceptada el lunes por la marina israelí durante un asalto que dejó varios entre diez y veinte muertos, según balances contradictorios de los medios de comunicación, es un convoy de seis barcos fletados por organizaciones propalestinas para llevar ayuda a la franja de Gaza.


La flotilla: un convoy integrado por un barco almirante, el "Mavi Marmara", que transporta a unas 600 personas, dos buques cargados de ayuda humanitaria y otros tres buques más pequeños. Tres de ellos llevan bandera turca, dos de Grecia y el último de Estados Unidos. Un séptimo barco de 1.200 toneladas, el "Rachel Corrie", llamado así en recuerdo de la militante estadounidense aplastada por un bulldozer en 2003 en Gaza, había partido de Irlanda para unirse al convoy.


Los organizadores: el convoy fue organizado por la "Coalición de la Flotilla de la Libertad", que incluye al movimiento Free Gaza, la Campaña Europea para el Fin del Bloqueo a Gaza, a la Organización No Gubernamental (ONG) turca Insani Yardim Vakfi, a la Organización Perdana para la Paz Mundial, a las ONG griega y sueca Barco para Gaza, y al Comité Internacional para el Levantamiento del Bloqueo a Gaza.
Los pasajeros: más de 700 personas participaron en la expedición, en su mayor parte miembros de ONG internacionales, militantes de diversas nacionalidades y religiones. Cincuenta nacionalidades están representadas, pero la mitad de los pasajeros son turcos. Varias personalidades políticas y religiosas, diputados europeos, escritores y periodistas también se encuentran a bordo. Entre ellas están el ex arzobispo católico griego de Jerusalén, Hilarion Capucci, el dirigente islamista árabe israelí jeque Raed Salá, y el corresponsal del canal de televisión vía satélite en árabe Al Jazeera, Abas Naser.


La carga: según los organizadores, los barcos transportan aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo ayuda médica, alimentos, ropa, casas prefabricadas, áreas de juegos para los niños, suministros escolares, barras de hierro y cemento. "A bordo no hay ni siquiera navajas de afeitar, cuchillas de afeitar o cuchillos", sostuvo uno de los organizadores, destacando el aspecto pacífico de esta misión.

Anónimo dijo...

"Israel quiere que todos acaben en el cementerio, el hospital o la cárcel"El padre de Manuel Tapial, uno de españoles que van en la flota humanitaria atacada por el Ejército israelí, acusa a las autoridades de no haber protegido la misión

Anónimo dijo...

No entiendo los resultados electorales, ayer en una universidad fui testido electoral y en 25 mesas instaladas en cada una de ellas gano Antanas.

Anónimo dijo...

Foristas:

Lo de ayer no puede sonar a sorpresa, fue el triunfo previsible de una maquinaria pútrida y poderosa.

Votaron juiciositas las familias en acción, las madres comunitarias, los ancianos llevados en andas por sus familias, en fin, la famosa disciplina para perros de la cual se vanagloriaba Laureano Gómez.

Probablemente las "encuestas" que entregaron al público en semanas anteriores inflaban a Mockus, pero también como se dijo en forma repetitiva en este foro y en otros sitios de discusión, el peor enemigo de la Ola verde era precisamente Mockus por su nula formación en materia constitucional y por su tendencia a decir cosas de las cuales posteriormente se retractó, para delicia de santos.

Se sobrevaloraron la redes sociales, y se sobrevaloró el peso de la juventud como electora, ésta simplemente le mamó gallo al compromiso y no votó por una propuesta diferente en materia de política.

La apatía continuó, y hoy el país tendrá más de lo mismo, o peor, porque santos tendrá algunos retos adicionales como evitar la entrada de la CPI en busca de los cagadones de uribe en materia de derechos humanos, y los suyos propios (falsos positivos).

Tendremos nuevamente otros cuatro años de excenciones de impuestos para los poderosos bajo la entelquia de la inversión, y obviamente veremos a los mismos de siempre saqueando el erario público.

El 30 de mayo de 2010 pasará a la historia como el día de la ignominia, en el cual tuvimos la oportunidad histórica de acabar con un régimen corrupto y en su lugar se eligió la perpetuación de ese modelo podrido y delincuente, cuyos únicos logros son millones de desplazados, millones de desempleados, millones de seres en la miseria, millares de desaparecidos, millares de fosas comunes, genocidios, corrupción en todas sus formas, desinterés por lo público, abulia y vagabundería.

Anónimo dijo...

Se cumple una vez mas lo que siempre decia Alvaro Gomez Hurtado q.e.p.d. : "Colombia es un pais conservador con la mala costumbre de votar liberal. "

Hoy en dia, descuartizado el partido liberal, por los godos y paracos a su interior pues Colombia vota por la "seguridad" narco-paraca y no por las leyes .

Que pena que Mockus sea tan buen gobernante y tan mal politico a la hora de abrir la boca en los medios. Si no hubiera dicho una sola palabra, que no fuera por escrito, le hubiera ido como vaticinaban las encuestas.

Lastima que se metio a lorito parlanchin, arte que no maneja por ser tecnocrata academico, sincero y no veintejuliero.

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO no a los gobernantes POR TAN MONSTRUOSA MUESTRA DE CORRUPCION Y PORQUERIA COLOMBINA .

ESTE ES UN CLAMOR DE los habitante s de colombia y una demosracion COMPROBABLE.REAL Y VERIDICA de la porqueria hedionda que esta robando las naciones del continente y las mañas de las que s evale para ello ... terremotos , tsnimais ... democracia ....


que porqueriaiaiaaaaa

Anónimo dijo...

Creo que el 20 de junio se va a c umplir el Toconsan y millones votaremos de asco contra el tri-repetir del asesino de Varito en cuerpo ajeno .

Anónimo dijo...

ENDIOSARON UN PAYASO PARA OPACAR CON LA PESADA BRUMA DE LAS ENCUESTAS A verdaderos lideres colombianos ..


JAJAJAJA


se los dijo ..1!!1


se los dije que carakjos hace un judio-lituano disfrazado de colombaino asociado con un paisa socio de porquerias ??


pues restarle votos ..

distraer a los incautos ..


ahhhhh tracalada de ingenuos NO SE HAN DADO CUENTA DE LA ESTRATEGIA DE LOS ANTI-COLOMBIANOS .


INVENTAN UN PAYASO PARA DERROTAR AL ENEMIGO QUE SE LES CRECE .

lo hicuieron con drfe carlos suares en contra de dmg david murcia guzman .



engrandecen a mockus para quitarle votos a petro o a pardo ... y de paso favorecen a semejante ESPERPENDO ..


PUTA JODA ESTE HP JUEGO DE LA DEMOCRACIA ILLUMINATI QUE GARANTIZA TITRERES VENDEPATRIAS .

nohemi y mockus a pedir embajada o ministerio ..


porqueriaaaaaa


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!

Anónimo dijo...

Ciertamente al que no vive en Bogota ni conoce las alcaldias de Mockus la prensa y los debates dieron una impresion de una persona indecisa que se vuelve famoso por bajarse lo pantalones, cosa de loco al promedio del votante no solo en Colombia sino en todo el mundo.

Mockus cuando hablaba pensaba en vivo pa alante y luego pa atras, cosa muy deseable en el estilo logico academico de libre examen, pero fatal ante los periodistas -buitres que solo lo querian hacer ver mal ante el estilo del consumidor promedio colombiano que muere por los gritos, insultos y amenazas del "varon" Uribe Velez .

Colombia violenta se identifica con el heroe del corrillo mexicano:

"Camino Barrera,
le daba gusto a cualquiera".

Con disciplina, sin que cunda la desmoralizacion o el panico hay que perseverar el 20 de junio, UNIDOS, de pie .

Kriggo

Anónimo dijo...

¿Y quién controla a los Cónsules y Embajadores haciendo campaña política y montando fraudes para el patrón, con la ignorantada que está en diáspora?
Los ignorantes de todas las pelambres,la ralea sin ton ni son, los predelincuentes o delincuentes consumados que junto con sus familias (en Colombia), sus hetairas y sus vástagos (potenciales sicarios y criminales consumados o en formación, gracias al sistema mafioso y corrupto que implantaron los gobernantes de turno)irrigan y exportan la cultura del"atajo" del "todo vale" del "pa las q sea parce",del "bacano pelao" del "qué pasa gonorrea" del "le doy en la cara marica" y toda esa jerga del bajo mundo antioqueño, por el mundo - Europa y EEUU- principalmente, son los que votan para perpetuar la satrapía que los tiene en la ignominia y que les va a seguir dando por donde sabemos.
¿Hasta cuándo la gente decente va a seguir aguantando la afrenta de sangre, dolor, lágrimas, humillación, esclavitud, pobreza, atraso, desesperanza a la que está sometida y va a empezar a actuar?
Por lo pronto queda un mes para que se sacuda la apatía.

sanluisgonzaga dijo...

Otra lectura de los resultados electorales es el siguiente:
46% votaron por Santos y el 54% en contra de Santos, es decir que la mayoría de los colombianos no quiere que el gobierno de la mafia continue.Ahora solo se requiere que ese 54% se manifieste en la segunda vuelta y ....adios...Santos.

Será demasiado optimismo, o realismo puro?.

Con Mockus en la segunda vuelta a la Presidencia!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:20, felicitaciones por su optimismo.

Lamentablemente el porcentaje de votantes que sufragó por Santos es el mismo que invariablemente viene eligiendo presidentes en Colombia desde hace por lo menos veinte años.

La apatía de los abstencionistas, la "jartera" de inscribir las cédulas, la sempiterna presencia de corrupción en casi todos los sucesos diarios de este país; la insoportable suficiencia de los políticos y sus adláteres (léase périodistas, gerentes de grandes empresas, opinadores políticos y filósofos de la catadura de joseobdulio, plinio, y demás seres jurásicos) hacen que quienes forman no el 54% que supuestamente votó contra santos, sino ese más del 50% de votantes habilitados que se abstienen de votar en cada elección simplemente aberren ir a cumplir con ese no deber sino más bien medio de defensa contra los embates de la "clase" política delincuente que reina en este lodazal de la cual son elocuentes representantes uribe y santos, a quienes desde ya debemos acostumbrarnos a tener en nuestra realidad hasta cuando simplemente desaparezcan porque a las buenas no se irán.

De manera pues que a quienes hay que animar al voto es a quienes sistemáticamente se abstienen de elegir. su abstención raya en ñlo cínico. al no acudir a ejercer ese derecho de defensa, permiten que pasen tranquilos por la calle del centro los electores disciplinados a órdenes de los partidos parásitos al servicio de la mafia que gobierna como la u, pin, cambio radical, etc.

Anónimo dijo...

Sanluisgonzaga.

Del supuesto 54% anti santos, ya se ha deslizado el porcentaje de vargas lleras, se deslizó desde antes el que le correspondía a nohemí a nombre de conservatismo, y ya van para allá los prohombres de lo que queda del legendario y otrora digno partido liberal.

Solo resta lo que existe a nombre del polo, ya repudiado por Mockus, de manera que la pela de la segunda vuelta va a ser legendaria.

Aún así, nos hundimos con las botas puestas. Abajo el cartel de medellín; abajo uribe; a la mierda santos; Que viva Colombia. Carajo cómo me duele la vida!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los caciques regionales se la jugaron toda el 30 de mayo porque estaban en panico.

No les queda platica ni ganas de gastarla el 20 de junio ahora que estan confiados con haber doblado a Mockus.

Y les cuento que esos votos prepago transportados en buses, pagados, precisamente, si no les pagan no votan.

Hay que dar una contraofensiva de votos el 20 de junio porque si Mockus no gana, igual JM le teme a una alta votacion en contra porque el prefiere dejar atras la polarizacion e insultos de Uribe y comenzar a las buenas con todo el apoyo posible, lo que significa respeto a la oposicion en ciertos temas,lo contrario de Uribe, pero un frente unido de colaboracion contra la Farc, en vez de la macartizacion de Uribe que ha llevado al pais a un ambiente de dictadura .

Anónimo dijo...

Evidentemente todos los votos del Pinscher se fueron para donde Santos, porque ella saco apenas 20% menos que en la consulta interna, donde habia mucho colado anti-Arias que habia votado por ella para hundir al pinscher.

Anónimo dijo...

Recuerden que Pastrana le gano a Samper en la primera vuelta y despues perdio en la segunda.

Anónimo dijo...

Sí. Y Serpa le ganó a pastrana en la primera y perdió en la segunda, pero las diferencias eran de pocos votos, no de más de tres nillones.

Lamentablemente esta vaina se perdió. En politiquería no hay milagros. Cuando estos ocurren se llaman fraudes, y la Ola verde no va a hacer fraudes.

sanluisgonzaga dijo...

Lo que un político hace siempre para ganar es mentir.Siempre dice lo que la gente quiere oir: no habrá más impustos,habrá trabajo, habrá salud,habrá vivienda, habrá educación, y luego ........mamola!.Pero cuando alguien que no está acostumbrado a mentir aclara que todo eso se conseguirá pero si hay plata,y para conseguirla habrá que aportar mas, es decir, habra más impuestos, es lanzado a la gehena del infierno porque dijo lo que no queriamos oir.
Siempre escuchamos a quien dice lo que nos gusta oir, leer lo que está de acuerdo con nuestro pensamiento,nos agradan los que opinan lo mismo que nosotros, pero ay de aquel que no esté de acuerdo con nuestro pensamiento u opine lo contrario, más le valiera no haber nacido.
Mientras no evolucionemos culturalmente es muy dificil que haya cambios en la estructura social.Además que esos cambios siempre son muy lentos y bien podría pasar una generación antes de que se noten.Pero hay que intentarlo,nunca es tarde.
Comencemos el 20 de Junio eligiendo a Mockus.

Anónimo dijo...

Se puede perder una elección y no se ha perdido nada,pero quien ha perdido la fe y la esperanza lo ha perdido todo.
A votar el 20 de Junio........

Anónimo dijo...

Com Mockus en trance de prestidigitador mesiánico no llegamos a ninguna parte. Enfrentar a un jugador de poker con un científico alelado es igual al reto de un estudiante costeño con un pescado frito. Jodidos. Jodidos. Jodidos.

Anónimo dijo...

No hay que desanimarse: cambiar esto no es facil con tanto atraso tanto voto y conciencias comprados.

Requiere perseverancia.

Si alguno cree que el gobierno de Mockus seria facil no tiene sino que imaginarse la sucia oposicion de hienas hambrientas de poder que harian para acabarlo, Uribe y sus asesinos, Santos y los de el, Arias, Plinio, Huevoddulio y todas las ratas del congreso.

Perdiendo o ganando aqui no hay nada facil, pero dejar de luchar, si que vuelve el triunfo imposible.

Anónimo dijo...

Felipe:
Después de los resultados de las elecciones del día de ayer, he entrado en un profundo autoanálisis de lo que son mis bases aprendidas tanto en mi vida familiar y profesional, sobre principios y valores y a través de estas líneas quiero ofrecerle miles de disculpas al Doctor ALVARO URIBE VELEZ y a su más fiel discípulo el eminente Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, por habernos guiado de la mejor manera posible en los últimos 8 años y en los próximos 8. Que los sucesos que a continuación relaciono y que me comprometo públicamente a no volverlos a nombrar y que han sido tema de discusión en los últimos años en este blog, han sido inventos de los que hemos participado en él de la mano de su resentido director, felipe zuleta lleras:

- Invercolsa.
- Carimagua.
- Seguimientos del DAS.
- INCO.
- Agro Ingreso Seguro.
- Falsos Positivos.
- Utilización símbolos de La Cruz Roja.
- Utilización Símbolos de TELESUR.
- Zonas Francas.
- Falsos Positivos.
- INVIAS.
- Proceso de Justicia y Paz.
- Chuzadas Telefónicas.
- Extradición de Jefes de las Autodefensas.
- Bombardeo a Ecuador.
- Alias Job y Tasmania.
- Ferrostaal.
- Notarias.
- Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.
- Grupo Nule.
- Declaraciones de Renta de Tom y Jerry.
- Biocombustibles.
- Exterminio de las FARC en 6 meses.
- Desempleo de un digito.
- Meritocracia.
- Terminación de la Corrupción y Politiquería.
- Emergencia Social.

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos del blog:
Lamento informarles que hasta hoy los acompaño desde mi clandestinidad y dados los resultados de la mayoría de mis ilustres compatriotas, he tomado las siguientes determinaciones:
1- Desde mañana volvere a tomar la suscripción con el excelente periodico EL TIEMPO guiado por tan ilustres personajes Iberoamericanos y por columnistas tan probos como el Doctor JOSE OBDULIO GAVIRIA y el Doctor PLINIO APULEYO MENDOZA.
2- He dado la orden a mi grupo familiar que no se volvera a ver a noticias uno y en su reemplazo se retomara a excelentes informativos como son los de RCN y CARACOL.
3- Quedó rotundamente prohibido volver a leer a columnistas como: daniel coronel, maria jimena dusan, ramiro bejarano, felipe zuleta lleras, alfredo molano, vladimir florez, antonio caballero, que nos estaban desinformado totalmente.
4- No se volveran a ver caricaturas como la de bacteria, asuna y vlado, para lo cual me comprometi con mis hijos de comprarles semanalmente a CONDORITO.

Anónimo dijo...

Resumen de la charla entre Uribe y santos esta tarde en la casa de nari (deslizado por un colaborador del DAS):
Uribe: entonces qué?
Santos: q´hubo parce, bien o qué
Uribe: Dónde dejó el carro? Acuérdese que el garaje está reservado p’a las entrevistas de jose Obdulio.
Uribe: qué chimba tan hijueputa de resultados marica, ganamos!!!
Santos: ganamos? Los volvimos mierda, qué partidito verde ni qué carajos ala.
Uribe: menos mal no tuvimos que llamar al mono o a 40, porque deberles otra, ni mierda.
Santos: seguro man; y eso que están rabones por lo que no les montamos el bloque capital. El marica del pachito casi la caga, pero bueno, tierrita a ese tema.
Uribe: Bueno marica, ya con una pata en la casa, ojo me jode con los sapos de la CPI, mire a ver si saca adelante lo del nombramiento del nuevo fiscalito a ver si le echa tierra a las investigaciones que hay por ahí.
Santos: fresco marica; yo también tengo interés en que dejen de joder con lo de los falsos positivos.
Uribe: querés un guarito?
Santos: P’a las que sea marica.
Uribe: Bernardooo!!! Bernardooo dejá de oir lo que no te importa huevón y traete un frasco pa celebrar esta muenda tan hijueputa que le metimos al caballito lisiado. Venga pues huevón, que seguimos metidos en esta casa marica, ojalá me estén grabando, p’a ver si así me creen que de aquí no me muevo.
Santos: Angelino!!! Angelino!!! Vaya y lleve el maletín a la casa, le pasa la información a las encuestadoras y me trae el discurso de triunfo para que lo lea el jefe. Muévase pues a ver pendejo.
Uribe: Bueno y cómo la ve p’a la segunda? Le metemos fuercita o qué?
Santos: Fresco hermano que esa está facilita, además el J.J me tiene unas ideotas que ni le cuento.
Uribe: Cuál hermano huevón… respetico que todavía soy el jefe… A propósito todavía me quedan setenta días, y cada vez es más jodida la hablantinería de todo el mundo. Estoy mamado de todos. El tiempo ya no me lambonea como antes, RCN me entrevista y me hace preguntas muy hijueputas, ya ni se me llenan los consejos comunales. Mejor dicho, ya ni las madres comunitarias me paran bolas. Las únicas que me tienen jodido son las madres de Soacha. Pero fresco, empiezo a repartir contratas y otra vez todos tan tranquilos.
Santos (mirando hacia un lado y relamiéndose) Qué tipejo tan mamón. Me sigue jodiendo así y en menos que canta un gallo lo monto en un avíón y p’a Viena.
Oiga jefazo: rico el traguito pero tengo que irme; me buscan los medios, debo proseguir con mi campaña y debo revisar lo que está haciendo Rendón. El 20 está a la vuelta.
Uribe: Oís… no te olvidés de lo del ministerio p’a mí, no me dejés colgado de la brocha.
Santos (reflexionando para sí mismo): siga creyendo en maricadas huevón…

Anónimo dijo...

Carajo .!!!! protesto .!!! ESTE PERSONAJE NO PUEDE SER EL REPRESENTANTE DE LA COLOM BIA QUE YO HABITO CONOZCO Y RECORRO …

NO PUEDE SER ESTE TIPO QUIEN DIRIJA LOS DESTINOS DE EL PUEBLO AL QUE YO PERTENEZCO …. INADMISIBLE … INACEPTABLE .!!!!

NO ES ASI .!

NO LO ADMITO …..!!!

NO LO ACEPTO MASONES DE MIERDA ….!!

ES UNA FARSA MAS PUTAS DAVILAS Y GURISSATIS …

ES TOTALMENTE INAUDITO .! OTRO ROBO VIL Y DESCARADO

COLOMBIA QUE PORQUERIA ES ESTAAAA .? ALGO PEOR QUE LA LACRA #82?

FELIZ NOHEMI QUE AHORA VA A RECLAMAR EMBAJADA COMO PREMIO POR PERRA REGALADA Y ENREDADORA , CUAL OTRO A LAMBERTIAR PUESTO DE ZANGANO EN EMBAJADAS Y MINISTERIOS .?

FABIO VALENCIA COSSIO QUE MAS QUIERE ROBARSE .??
AL VARO URIBE QUE DESEA PARA SI .??


QUE MAS SE QUIERE ROBAR ESTA TRACALADA DE MALPARIDOS DIZQUE colombianos ¿

Que mas quieren hp´s .???

Que mas desean …???

YA ENTREGARON ORO , PETROLEO , AGUA , MINERALE S, METALES, TIERAS , PLANTAS , ANIMALES , CULTURA , SABIDURIA ANCESTRAL…
Ya regalaROn nuEstra sangre ahora la van a vender o se la van a jartar o beber o que mas pestes hediondas .???

Que mas desea luis carlos sarmiento angulo …???


Siii……ya se bien que desean …!!tracalada de malparidos ….!!!! Que les devolvamos las hazañas de robespierre o fouche , o les demos la misma medicina que stalin y sus demas fichas JUDIAS O lambericas de judio les han dado a los pueblos del mundo …..















Necesitan guerra entre hermanos para vendernos sus armas ,,,,,

Y tambien han buscado a lo largo de los siglos que nuestras saetas destacen su condena milenaria, desean que nuestras saetas rasguen sus cadenas de siglos….
Ustedes desean
Que les armemos la hp .!! unos 40 millones de incautos que sabemos que NOS ROBARON …..!!!!! promoviendo un “carlos suarez” MOCKUSIANO esta vez, QUE ingenuamente o coincidencialmente o concientemente PARTICIPO DEL DIVIDE Y REINARAS para quitarle votos a los demas candidatos y que ante los incautos se justificara semejante adefesio macabro como las “elecciones” del 30 de mayo …!!!


UN FRAUDE NI EL hp! , pero para eso viene el mundial y el reallity …
Ç
UNA FRAUDE DESCOMUNAL …. UNA MENTIRA UN ROBO una porqueria mas ….compatriotas pero traguen rcn y paracol …. Mientras se roban hasta el aire que respiramos…..

Uan porqueria que necesito gritar al munDO CARaJO ,,,


A ver si es que LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no son el guion de esta decadencia que los ingenuos llaman CIVILIZACION .!QAHHH CIVILIZA sion.


Disclupas por nuestra imbecilidad de masa colombiana hacia los pueblos NO A LOS GOBIERNOS de las naciones hermanas y lejanas …

Disculpas por esta porqueria AUNQUE ADMITO, eso no es suficiente!! …. Admito la vergüenza que siento desde lo mas profundo del DUDA hasta el atardecer del rancheria

… COLOMBIA…ULTRAJADA Y VIOLADA nuevamente …


.sin palabras recua de hp´s .!

Anónimo dijo...

En el sur de Colombia establecieron las pirámides FINANCIERAS O ATRACO OFICIAL , y usaron títeres como CARLOS SUAREZ y su DEJESE ROBAR FACIL ESTUPIDO .! proyecciones D.R.F.E. (•*•), patrocinada amparada y operada por grupo aval , autoridades LOCALES Y NACIONALES , para tumbar el emporio de DAVID MURCIA GUZMAN . (* EUROACCIONES …etc y demas disfraces de multi farsa)
Una táctica mas , aprendida a lo largo de años y centurias de parasitismo cultural y mental, una forma de aniquilar raza ancestro y tradición .!Luego sacan y ponen de moda un MOCKUS para restarle votos a candidatos realmente a mi modo de ver , importantes también como GUSTAVO PETRO URREGO , o incluso PARDO O VARGAS LLERAS , lanzando sobre ellos una espesa bruma ESTADISTICA repetida selectamente y SUBLIMINALMENTE por idioticieros que condicionan la mente de los borregos a la TRAMOYA – FARSA vuelta rara que se van a cometer ante los ojos del “mundo” … para luego justificar su puta mentira hedionda con la MISMA estadística publicitaria y alienante .

Tira la piedra y esconde la mano para
DIVIDIR Y REINAR
Mientras te robas todos los recursos de sus naciones y en alabanza y loas de sangre me entregas la miseria la masacre el hambre la tristeza y el desespero de esos pueblos .

raus ahasverus ahasverus … ERRANTE

una hiena un Asesino deClarado una mente enfermA de poder una laCra socIa de apestosOs masacradores y demas LUMPEN … asquerosamente hediondo LUMPEN DE FALSEDADES Y TRAICIONES DE engaños como eco de los siglos pasados, es el presidente de mi patria , el y sus crápulas de avaricia , LUMPEN ANTI-COLOMBIANO ganando el juego illuminati de la democracia con sus trampas y mañas ….…. Asquerosos empresarios ladrones de mi nacion , usureros que como parasitos viven de nuestra necesidad mientras se roban nuestra herencia , banqueros estafadores y ladrones que nos quitan nuestras tierras y nos enredan con impuestos y prevendas para “esos” alquimistas de la porqueria que favorece a su casta pramidal …IDIOTICIEROS y demas embusteros!!

Un esperpento cual es quien quiere la guerra con nuestros hermanos … un adefesio que llaman CHUKY va a demostrar porque ese “nick” vergonzozo para Mí, amigos de Latinoamérica y del planeta tierra que una lacra como esta sea quien represente mi ciudadania y sea el estandarte de mi nacion ante los pueblos hermanos y lejanos …

Es una demostración mas a los pueblos del mundo NO A LOS GOBIERNOS de la clase de porquería que se ha apoderado de nuestra amada COLOMBIA , y de sus naciones, agonizando nosotros entre reallitys e IDIOTICIEROS asi como ustedes pueblos hermanos gobernados por una recua incesantemente codiciosa y asesina …. Una recua de engendros anti-naciones que tienen en la democracia la puta garantia de la CONTINUIDAD DE TITERES – MARIONETAS vende-patrias en la dirigencia de nuestras naciones …

Anónimo dijo...

"No renunciaremos": Enrique Peñalosa

Asi se habla. a dejar el guayabo y el lloriqueo y echar pa'lante.

Anónimo dijo...

La unica encuesta de la que deberia hablarse en este momento es preguntarle a la gente ¿por quien votó? Así tendriamos una evidencia del fraude que estan denunciando cientos de testigos electorales.

Anónimo dijo...

Mockus fue un invento,una ilusión,
una esperanza.La realidad es este país corrompido y menesteroso.

Anónimo dijo...

Mockus habla en un lenguaje que en la costa llaman "reversina".

Anónimo dijo...

El triunfo de Santos revive al uribismo en ColombiaLos errores de Mockus y el discurso del miedo de Uribe aúpan a su sucesor-ANTONIO ALBIÑANA
publico-españa

Anónimo dijo...

La intervención del todavía presidente, Álvaro Uribe, a favor de su delfín, Juan Manuel Santos, violando las normas que le impiden intervenir, la debacle de los partidos tradicionales, el poder disuasorio de los caciquismos regionales y los fallos del rival de Santos, Antanas Mockus, en los últimos debates televisados dieron la victoria en la primera vuelta de las presidenciales del domingo al candidato del continuismo en Colombia, con una ventaja que rozó la mayoría absoluta.

Los Verdes de Mockus y las fuerzas progresistas del país deberán hacer un esfuerzo titánico si quieren vencer en la segunda vuelta, prevista para el 20 de junio, frente a lo que el diario El Espectador denominaba ayer "la aplanadora [apisonadora] uribista"

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

En 1914, El Tiempo en poder de Eduardo I, impuso su primer presidente, José Vicente Concha, cuando se estrenó el voto popular para elegir al primer mandatario.

Desde esa epoca, se ha impuesto la monarquía de la Casa Santos con Eduardo I a la cabeza y sus delfines Enrique I, Enrique II y Enrique III que han reinado desde su palacio de la Séptima con Jiménez.

Han impuesto a todos los jefes de gobierno, algunos en el denominado Palacio de San Carlos y otros en la Casa de Nariño, y tumbado a tres de ellos que no se plegaron a sus pies: Alfonso López Pumarejo, Gustavo Rojas Pinilla y Ernesto Samper Pizano.

Y han conspirado para fallecer a otros que no eran de su estima y que de cualquier manera podrían poner en peligro su hegemonía: El general Rafael Uribe Uribe en 1914, Jorge Eliécer Gaitán en 1948, Jaime Pardo Leal en 1987, Luis Carlos Galán en 1989, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro en 1990.

En los últimos años ha reinado el virrey Francisco I, uno de los oligofrénicos de la Corona (En todas las monarquía hay un hijo bobo como en cualquier familia que se respete) y Juan Manuel I, junto a su caballo Alvaraco.

Seguirán reinando durante otros cien años ante la proclividad del analfabetismo y la ignorancia hasta cuando volvamos a llegar quizás al siglo XIX.

Mientras que nuestros vecinos ya arrancaron del siglo XXI...

Anónimo dijo...

Stone: recen para que colombianos no elijan la vía militar
By Associated Press
QUITO
El cineasta estadounidense Oliver Stone pidió el domingo ``rezar'' para que en las elecciones presidenciales de Colombia no haya otro régimen que apoye la vía militar.

Stone, ganador de tres premios Oscar, llegó a Ecuador para promover y presentar su documental Al sur de la frontera como parte de una gira por América Latina que incluye presentaciones oficiales en Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, aparte de Venezuela y Ecuador.

``Recen para que no tengamos un régimen militar elegido en Colombia'', comentó Stone en conferencia de prensa.

``Fui soldado en Vietnam, y puedo decirles a partir de mi experiencia que una de las cosas más demoníacas del mundo es matar y aterrorizar a los civiles; yo nunca he visto nada peor que la presencia de los paramilitares en Colombia'', agregó.

El cineasta también criticó la política exterior estadounidense en relación con los paramilitares.

``Créame que Norteamérica tiene que ver mucho con esto... y muchas de esas personas fueron entrenadas en la escuela de las Américas (estadounidense)'', afirmó.

``Siempre y cuando tengamos paramilitares ... alrededor del mundo y Estados Unidos tenga fuerzas armadas que son contratistas ... habrá proliferación de esta violencia por dinero'', añadió.

En el acto de presentación del documental, el presidente ecuatoriano Rafael Correa lo defendió y pidió que haya más personas como Stone que divulguen esta posición.

``No es que esta película presente un punto de vista; presenta realmente lo que sucede en nuestra América, donde al liderazgo ahora se lo llama autoritarismo, porque el liderazgo ya no lo tienen los mismos de siempre; donde el ganar elecciones ahora es concentración de poder, donde el imperio de la ley ahora es dictadura, donde el ser popular ahora es populismo, porque están ganando los `políticamente incorrectos''', afirmó Correa.

``Ojalá que haya mil Oliver Stone que digan la verdad al mundo entero'', añadió. Aclaró que el documental no es una película únicamente acerca del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Stone señaló que abrió la película con él porque considera que Chávez ha puesto la chispa para el comienzo de una enorme transformación de carácter social en América Latina, e indicó que la cinta muestra los cambios políticos en esta región relacionados con la labor de Correa, del presidente boliviano Evo Morales, de su colega argentina Cristina Fernández y del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Stone convocó a mirar ``los cambios positivos que se han dado en toda América Latina por su presencia (de esos presidentes)''.

Anónimo dijo...

Ex secretaria privada de Uribe es nueva embajadora en Suiza
Alicia Arango asumirá como diplomática ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Anónimo dijo...

Ex secretaria privada de Uribe es nueva embajadora en Suiza
Alicia Arango asumirá como diplomática ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Anónimo dijo...

Envían a prisión a Mario Aranguren, ex director de la Uiaf
La juez rechazó la solicitud de la Procuraduría y ordenó trasladar a la cárcel al ex director del organismo gubernamental.

Anónimo dijo...

Las autoridades civiles ordenaron reforzar las medidas de protección en favor de la juez Tercera Penal Especializada de Bogotá, María Stella Jara, quien adelanta el proceso en contra del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por el holocausto del Palacio de Justicia, ante el recrudecimiento de las persecuciones en su contra.

La alta funcionaria judicial se percató de la presencia de un hombre y una mujer que estuvieron presentes en una peluquería a la que ella asistió el fin de semana anterior y que luego arribaron a un restaurante que ella visitó en el mismo día y que se encontraba en otro sector de la ciudad.

Anónimo dijo...

Un ataque contra todos nosotros
Ataque contra la Flotilla de Gaza


Jonathan Cook
CounterPunch


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




Es bastante sorprendente que Israel haya logrado crear en las últimas 12 horas un bloqueo informativo, tal como hizo en su ataque contra Gaza hace 18 meses, en el cual nuestras principales organizaciones mediáticas han permitido de buen grado que los portavoces israelíes se manifiesten sin ser cuestionados.

¿Cuántos civiles resultaron muertos en el ataque al romper el alba contra la flotilla de ayuda en ruta hacia Gaza? Todavía no lo sabemos. ¿Cuántos heridos? Vete tú a saber. ¿Estaban armados los activistas de la ayuda? Sí, dice Israel. ¿Estaban confabulados con al-Qaida y Hamás? Ciertamente, dice Israel. ¿Actuaron razonablemente los soldados? Por cierto, corrían el riesgo de que los lincharan, dice Israel.

Si necesitáramos alguna evidencia del grado en el cual los periodistas televisivos occidentales no son otra cosa que estenógrafos del poder, la BBC, CNN y otros lo prueban ampliamente. Mark Regev, el propagandista en jefe de Israel, dispone de gran parte de las ondas para su propio uso.

Los pasajeros de los barcos, mientras tanto, han sido secuestrados por Israel y no pueden suministrar una versión alternativa de los acontecimientos. Podemos suponer que continuarán en un silencio forzado hasta que Israel esté seguro de que ha fijado la agenda noticiosa.

De modo que, antes de que nos inunde la hasbara (propaganda) israelí, reiteremos unos pocos simples hechos:

Soldados israelíes invadieron esos barcos en aguas internacionales, violando el derecho internacional y, al matar civiles, cometieron un crimen de guerra. La afirmación contraria de que sus soldados respondieron a un inminente “linchamiento” por civiles, debe ser descartarse con el sonoro desprecio que se merece.
El Gobierno israelí aprobó el abordaje de los barcos de ayuda por una unidad de elite de comandos. Estaban armados con armas automáticas para controlar a los civiles a bordo, pero no con equipo de control de multitudes en caso de resistencia. Sean cuales sean las circunstancias de la confrontación, hay que responsabilizar a Israel por enviar soldados y poner en peligro temerariamente las vidas de todos los civiles a bordo, incluidos un bebé y un superviviente del Holocausto.
Israel no tiene derecho a controlar el mar de Gaza como sus propias aguas territoriales y a detener a convoyes de ayuda que lleguen por ese camino. Al hacerlo, demuestra que todavía mantiene una ocupación beligerante del enclave y de sus 1,5 millones de habitantes. Y si está ocupando Gaza, tiene la responsabilidad según el derecho internacional de velar por el bienestar de los habitantes de la Franja. Ya que el bloqueo ha impuesto a los palestinos de Gaza una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, Israel debería haber estado hace tiempo en el banquillo de los acusados por cometer un crimen contra la humanidad.
Hoy Israel decidió dirigir su asalto mortal no sólo contra los palestinos bajo la ocupación, sino contra la propia comunidad internacional.

¿Terminará por hacer que nuestros dirigentes actúen?

Anónimo dijo...

Cuando fuimos perseguidos

fui uno de vosotros,

¿cómo seguir siendo

cuando sois perseguidores?




Anhelo vuestro fue

ser como los pueblos

que os asesinaban.

¡Ya sois como ellos!




Habéis sobrevivido

a quienes os torturaban.

¿No pervive hoy

su tortura en vosotros?




Es el lamento del poeta judío alemán, Erich Fried, nacido en Viena en 1921, a quien se le concedió en 1973 el premio nacional austriaco de poesía y que, como judío que se sentía corresponsable de la agresión de su pueblo contra los árabes, destinó la mitad de la dotación para dos líderes de la Liga israelí de Derechos Humanos, y de la otra mitad una parte para pagar las costas de un abogado de Hamburgo en pro de unos palestinos juzgados en la República Federal de Alemania. Grito de este judío alemán, que hoy se hace más denuncia si cabe contra la inhumana masacre de Israel contra el pueblo palestino.

Anónimo dijo...

Cuando fuimos perseguidos

fui uno de vosotros,

¿cómo seguir siendo

cuando sois perseguidores?




Anhelo vuestro fue

ser como los pueblos

que os asesinaban.

¡Ya sois como ellos!




Habéis sobrevivido

a quienes os torturaban.

¿No pervive hoy

su tortura en vosotros?




Es el lamento del poeta judío alemán, Erich Fried, nacido en Viena en 1921, a quien se le concedió en 1973 el premio nacional austriaco de poesía y que, como judío que se sentía corresponsable de la agresión de su pueblo contra los árabes, destinó la mitad de la dotación para dos líderes de la Liga israelí de Derechos Humanos, y de la otra mitad una parte para pagar las costas de un abogado de Hamburgo en pro de unos palestinos juzgados en la República Federal de Alemania. Grito de este judío alemán, que hoy se hace más denuncia si cabe contra la inhumana masacre de Israel contra el pueblo palestino.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El holocauto judío no fue más que un problema interno entre ellos que tomaron a Alemania como su centro de operaciones para dominar el mundo y reconquistar Palestina.

La tarea fue encomendada a Hitler, Himmler, Eichmann, Bormann, Goebbels entre otros judíos, que creyeron que tantos paisanos no podían caber en un territorio tan pequeño como la Tierra Prometida, y decidieron exterminar a quienes consideraron que no eran productivos ya fuera por su edad, dolencias, taras y otros impedimentos que constituyeran una carga para el Estado.

Una vez ganaron la guerra, posando como víctimas, lograron que la Liga de Naciones les reconocieran el status de Estado y procedieron a gobernar desde Jerusalem tomando como centro de operaciones a Estados Unidos, pues su intento de dominar al mundo desde Alemania fue un rotundo fracaso.

Ahora lo hacen desde Washington, el Banco de la Reserva Federal y Hollywood, y nosotros aquí trabajando como burros para que ellos vivan felices.

Anónimo dijo...

El 20 de junio es la última oportunidad para derrotar el fascismo uribista y desenmascarar el fraude en las votaciones.

Quien dijo que todos los que votaron por Lleras lo harán por Santos?

O que los que votaron Petro no lo harán por Mockus, no teniendo nada que perder?

O los liberales decentes de Pardo?

Nuestro contendiente no son las personas sino la maquinaria, el engaño y el fraude.

Si se puede. Alerta pues testigos y observadores internacionales!

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta, estoy acongojado y desconcertado, pues no es fácil creer y aceptar que sean tan numerosos los colombianos que acolitan a esos personajes del gobierno. Comparto sus opiniones pero temo expresarlas. Lamento que el tonto de Antanas haya debaratado la inminente oportunidad que tuvimos veinte días antes de las elecciones de salir de este oscuro momento. Conociendo el talante de los dirigentes del liberalismo, era de esperarse que dejarían sólo a Pardo: nunca antes tuvo el partido liberal un candidato tan decoroso y fíjese que nunca fue tan precaria su votación. Igual ocurre con Petro y el pueblo llano. Ya decía Heráclito que el asno prefiere la paja al oro. Después de haberme entusiasmado con su candidatura al senado, esta es la segunda gran decepción en la política, porque cuesta creer que haya tan poca gente decente en Colombia como para ni siquiera haber conseguido su ingreso al Senado.
Compro el Espectador solamente los domingos, para leer su columna y aprovecho para leer las de Jesús Bejarano y Alfredo Molano y a veces también leo la de Héctor Abad y Lizandro Duque.

Anónimo dijo...

Huy el blog de Zuleta se ha vuelto un nido anti-semita con el loquito del orates y el animal del Curioso que cuando piensa solo deja una plasta de odio.

Anónimo dijo...

El Polo ademas de perder congresistas en marzo, perdio 66% de la votacion que tuvo con Carlos Gaviria de candidato (casi tres millones)presidencial y todavia la sra Clara Lopez dice que ellos estan bien y las encuestas mal!!!!

Anónimo dijo...

No soy el fan número uno de los judíos y menos de su clase dirigente que a su haber tiene genocidios similares a los que contra el pueblo de la estrella de David cometieron los nazis.

Pero ello no obsta para rechazar comentarios absurdos como el que acaba de colgar Orlando el curioso y que parece haber sido escrito en algún acceso de furia por Ahmadineyad.

El holocausto judío, gitano y de otras minorías étnicas o sexuales en europa es un hecho dolorosamente innegable y obedeció a un pan de exterminio concebido, implementado y desarrollado por la dirigencia nazi.

Que contó con el silencio cómplice de occidente en un principio (silencio por lo demás parecido al que aquí reina con las barbaridades adelantadas por uribe y sus secuace a quien hasta ahora nadie con excepción de Zuleta ha señalado con nombre propio. Todas las investigaciones van por los laditos, y afectan a sus colaboradores).

No nos vayamos por las ramas, y cuando lo hagamos, no las forcemos que el golpe es fuerte.

Anónimo dijo...

Armando conciencia:

le quiero recordar a algunos foristas que el POLO no HA PERDIDO NADA, es más notable aún que a pesar de los delitos cometidos en su contra durante ocho años de persecución y difamación por parte de el ENANO NARCO-PARACO Y SU SEQUITO DE AULICOS, no pudieron acabar ni menoscabar a sus dirigentes, pero el daño fué hecho...carcel para estos corruptos del gobierno mafioso, corrupto y delincuente...

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

LOS JUDIOS HAN SIDO son y REAN UNA RECUA DE ASESINOS Y TRAMPOSOS ..!!1


asesinos y fieles a dioses raros donde yahvee es un tributo de sangre NO JUDIA .....



no vengas a joder aca a justificar de nuevoq ue LA MANIPULACION DE LA VERSION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ha sido impuesto y totalmente tergiversada .!!Q!!


REVISIONISTA SE LLAMAN ALGUNOS QUE NOTAN EL HEDOR DE LA FARSA .

pestilencia que reboza la copa de todo limite medianamente racional ....


ahhh la farsa judia y sus defensores ...


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ORDENA A MOSSAD Y CIA asesinar como tributos de sangre en FECHAS ESPECIALES DEL CALENARIO JUDIO ...!


SHUT UP SHARIA .!!


SHUT UP HAYALET .1!!1


porque no nos cuentas acerca de los protocolos y la version COMPROBABLE DE LA DECADENCIA MODERNA .1!!!1


SHTU UP SHARMUTAAAAAA.!!!1


QUE DIA A DIA MAS Y MAS NOTAMOS TU PESTILENTE HEDOR DE ANTI-HUMANA .!!

O.E.M. 8.8. dijo...

Carajo .!!!! protesto .!!! ESTE PERSONAJE NO PUEDE SER EL REPRESENTANTE DE LA COLOM BIA QUE YO HABITO CONOZCO Y RECORRO …

NO PUEDE SER ESTE TIPO QUIEN DIRIJA LOS DESTINOS DE EL PUEBLO AL QUE YO PERTENEZCO …. INADMISIBLE … INACEPTABLE .!!!!

NO ES ASI .!

NO LO ADMITO …..!!!

NO LO ACEPTO MASONES DE MIERDA ….!!

ES UNA FARSA MAS PUTAS DAVILAS Y GURISSATIS …

ES TOTALMENTE INAUDITO .! OTRO ROBO VIL Y DESCARADO

COLOMBIA QUE PORQUERIA ES ESTAAAA .? ALGO PEOR QUE LA LACRA #82?

FELIZ NOHEMI QUE AHORA VA A RECLAMAR EMBAJADA COMO PREMIO POR PERRA REGALADA Y ENREDADORA , CUAL OTRO A LAMBERTIAR PUESTO DE ZANGANO EN EMBAJADAS Y MINISTERIOS .?

FABIO VALENCIA COSSIO QUE MAS QUIERE ROBARSE .??
AL VARO URIBE QUE DESEA PARA SI .??


QUE MAS SE QUIERE ROBAR ESTA TRACALADA DE MALPARIDOS DIZQUE colombianos ¿

Que mas quieren hp´s .???

Que mas desean …???

YA ENTREGARON ORO , PETROLEO , AGUA , MINERALE S, METALES, TIERAS , PLANTAS , ANIMALES , CULTURA , SABIDURIA ANCESTRAL…
Ya regalaROn nuEstra sangre ahora la van a vender o se la van a jartar o beber o que mas pestes hediondas .???

Que mas desea luis carlos sarmiento angulo …???


Siii……ya se bien que desean …!!tracalada de malparidos ….!!!! Que les devolvamos las hazañas de robespierre o fouche , o les demos la misma medicina que stalin y sus demas fichas JUDIAS O lambericas de judio les han dado a los pueblos del mundo …..















Necesitan guerra entre hermanos para vendernos sus armas ,,,,,

Y tambien han buscado a lo largo de los siglos que nuestras saetas destacen su condena milenaria, desean que nuestras saetas rasguen sus cadenas de siglos….
Ustedes desean
Que les armemos la hp .!! unos 40 millones de incautos que sabemos que NOS ROBARON …..!!!!! promoviendo un “carlos suarez” MOCKUSIANO esta vez, QUE ingenuamente o coincidencialmente o concientemente PARTICIPO DEL DIVIDE Y REINARAS para quitarle votos a los demas candidatos y que ante los incautos se justificara semejante adefesio macabro como las “elecciones” del 30 de mayo …!!!


UN FRAUDE NI EL hp! , pero para eso viene el mundial y el reallity …
Ç
UNA FRAUDE DESCOMUNAL …. UNA MENTIRA UN ROBO una porqueria mas ….compatriotas pero traguen rcn y paracol …. Mientras se roban hasta el aire que respiramos…..

Uan porqueria que necesito gritar al munDO CARaJO ,,,


A ver si es que LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no son el guion de esta decadencia que los ingenuos llaman CIVILIZACION .!QAHHH CIVILIZA sion.


Disclupas por nuestra imbecilidad de masa colombiana hacia los pueblos NO A LOS GOBIERNOS de las naciones hermanas y lejanas …

Disculpas por esta porqueria AUNQUE ADMITO, eso no es suficiente!! …. Admito la vergüenza que siento desde lo mas profundo del DUDA hasta el atardecer del rancheria

… COLOMBIA…ULTRAJADA Y VIOLADA nuevamente …


.sin palabras recua de hp´s .!

Anónimo dijo...

Despues dicen que mockus se contradice... que tal esta joyita de manzanillismo pardista...

que no pero que si, como la propia chica dificil

Dice Pardo que"no es coherente que ahora respalde un candidato cuyo compromiso es el de la continuidad de todas las políticas" de Uribe.

El jefe del Partido Liberal ve con buenos ojos la propuesta de unidad nacional que ha planteado Santos y dijo que por ello, después del 20 de junio y si el candidato de 'la U' resulta elegido,

"acordamos avanzar en conversaciones con él".

Así mismo, el ex candidato liberal

reafirmó la libertad a la dirigencia y la militancia para decidir cómo votar el 20 de junio.