miércoles, 2 de junio de 2010

La extradición de los paramilitares

Este informe es uno de los pasos previos para que llegue a Colombia la Corte Penal Internacional

147 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero ver a Uribe esposado el 7 de agosto, junto con Santiago el menor y todos sus compinches gamonales y politicos...

Anónimo dijo...

Aplausos para el gobierno paramilitar saliente que le quitó valor a la vida y le puso precio a la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La separación de poderes parece ser un sueño del pasado: Corte Suprema
El presidente (e) Jaime Arrubla dijo que hay quienes se escudan en u n poder popular para socavar la autonomía de jueces.

Anónimo dijo...

Felipe,el presidente Uribe ternÓ
a JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB
para que fuera designado fiscal general de la nación hace más
de cuatro años.Hace unos meses
logró llevarlo a LA CORTE
CONSTITUCIONAL.PRETELT FUE
DE LA MAYOR CONFIANZA DE CARLOS CASTAÑO GIL Y SALVATORE MANCUSO.
Fue su testaferro.He denunciado este hecho pero a usted nunca
le han importado un bledo.
Podría suministrarme la dirección
de la señora CECILIA OROZCO TASCÓN.

Anónimo dijo...

Felipe,ya que le parece no importarle mi denuncia contra
PRETELT CHALJUB,le agradezco la dirección de CECILIA OROZCO
TASCÓN.

Anónimo dijo...

Santos no logró acuerdo con Pardo para que liberales voten por él
Mientras el candidato de La U anunció que los equipos de los dos partidos identificarán los puntos que tendrían que ser incluidos en el programa, Pardo aclara que no hay ninguna alianza para acompañar a Santos en segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Es peligroso dejar en manos del Presidente elección de Fiscal: Alianza Ciudadana
El ex canciller Augusto Ramírez Ocampo dijo que el único error de la constituyente fue no exigir que el Fiscal fuera penalista.

Anónimo dijo...

Dijo que es evidente que la persecución en contra de los magistrados de las altas cortes, adelantada desde organismos de inteligencia del Estado, tiene por objeto reducir la independencia del poder judicial y que no hay duda de que el centro de ese cataclisma está en la Casa de Nariño.

El ex canciller respaldó el papel que hasta ahora han cumplido los más altos órganos de la Justicia, como es el caso de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a la que calificó como un paradigma contra el delito.

Precisó que los hostigamientos y los intentos por desprestigiar a los jueces de la República demuestran un sombrío interés de hacer de esta una sociedad policiva, que hace recordar lamentables "autocracias de otros países".

Manifestó que el reto para el Gobierno entrante será trabajar por el sostenimiento de la independencia de los poderes del Estado y en corregir los yerros de la actual administración, como el hecho de fusionar carteras ministeriales, con el fallido propósito de disminuir el déficit fiscal.

En el caso de los Ministerios de Justicia y del Interior, indicó, terminó politizándose el manejo de los asuntos judiciales y judicializándose los políticos, al tiempo que manifestó que no fue menos equívoca la decisión de unir las carteras de la Salud y del Trabajo.

Anónimo dijo...

Orlando,yo conozco una religión
judía.No se de ninguna raza o
etnia judía.Los judíos askenazis
(aske-nazis) son de origen turco-eslavo.Emigraron a la gran Europa.
Su prototipo podrían ser los alemanes judíos.Estos no se parecen a los SEFARDITAS DE RELIGIÓN JUDÍA,asentados durante mucho tiempo en el norte de Africa
y países como Portugal,España y Francia.

Anónimo dijo...

"No haremos como partido acuerdos electorales ni burocráticos ni con Santos ni con Mockus": R. Pardo

Anónimo dijo...

Extradiciones de paras han impedido que den testimonio sobre crímenes de lesa humanidad, dice la ONU
Relatora Especial dice que esto dificulta el avance en investigación de crímenes.

Anónimo dijo...

SEMANA: A pesar de su popularidad, usted no intentó cambiar las reglas para quedarse en el poder. ¿Qué piensa de la ola reeleccionista en América Latina?

M.B: Las leyes chilenas no permiten la reelección, y si alguien quiere hacerlo tiene que promover una reforma constitucional. Esta es una pregunta que me hicieron muchas veces. Y le voy a contestar lo que he dicho siempre: En la política hay que ser ético y estético. Y de ninguna manera hacer un traje a la medida del gobernante.
SEÑORA BACHELET.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

uribe-santos.

Anónimo dijo...

Corte Constitucional se suma a voces que piden independencia de los jueces
Su presidente, Mauricio González, dijo que esa es la manera de mantener vigente el Estado Social de Derecho.

Anónimo dijo...

Hay quienes, ufanándose de gozar de un poder popular, insultan a los jueces von el propósito de reducir sus funciones y competencias de carácter autónomo, dijo el presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar.

El magistrado señaló que ese tipo de actuaciones parecen dejar en evidencia que la independencia de los poderes del Estado son ya un noble sueño inconcluso de la ilustración, pues ese discurso fue reemplazado por ejecutivos que se escudan en mantener un poderío de mayor categoría y linaje que la del Juez.

"Son los tiempos del neconstitucionalismo, diríamos nosotros," denunció el presidente (e) de la Corte, advirtiendo que cuando desde otros poderes se les tilda de golpistas y cohonestadores del terrorismo a los magistrados y jueces se pone en riesgo el sostenimiento de la democracia.

“La independencia del Juez hace parte de la garantía constitucional de los ciudadanos al debido proceso y a la tutela judicial efectiva. La legitimidad de un sistema de justicia puede perfectamente evaluarse por la capacidad de ser imparcial, de ser autónomo, de no ser susceptible a presiones de cualquier clase (…) La forma de designar los jueces, dando posibilidad a la intervención de los políticos puede atentar contra dicha imparcialidad”, indicó.

Finalmente, rechazó las persecuciones y amenazas en contra de los representantes de la Rama Judicial que se han dado a conocer en los últimos días y puso como ejemplo de barbarie en contra de este poder público la manera en que murieron magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, tras la recuperación a sangre y fuego por parte de las Fuerzas Armadas del Palacio de Justicia, tomado por guerrilleros del M-19 el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Anónimo dijo...

Corte Suprema y Judicatura defienden autonomía de la rama judicial

Anónimo dijo...

Corte Suprema y Judicatura defienden autonomía de la rama judicial

Anónimo dijo...

"En mi gobierno se acabará la casa
por cárcel",bramaba el candidato
Uribe a principios del año 2oo2.
Física mierda.

Anónimo dijo...

QUEDAN 67 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

Pardo esta como las chicas dificiles,

que no porque el tiene su honor pero que si porque ...

"no es coherente que ahora respalde un candidato cuyo compromiso es el de la continuidad de todas las políticas" de Uribe.

El jefe del Partido Liberal ve con buenos ojos la propuesta de unidad nacional que ha planteado Santos y dijo que por ello, después del 20 de junio y si el candidato de 'la U' resulta elegido, "acordamos avanzar en conversaciones con él".

Así mismo, el ex candidato liberal reafirmó la libertad a la dirigencia y la militancia para decidir cómo votar el 20 de junio.

Anónimo dijo...

Ahora van por la fiscalia, a poner un fiscal tipo LC Osorio que entierre todo los delitos del gobierno

luego van por la CSJ

despues vendran por todos los demas

y a quien nos vamos a quejar entonces ?

LAS SECTAS Y LOGIAS nos hacen la "judia" dijo...

la libertad de expresion de FELIPE Zuleta LLeras tambien parece manipulada y reacciona IN CONCIENTEMENTE cuando se habla de temas PROHIBIDOS ....SIONISTAS ENTRE ELLOS


ENTOncesS QUE HAY CUANDO EN PERIODISTA SUFRE DE CENSURAS u ordenes de poderosos POR PERMITIR QUE EN UN SITIO PUBLICO ALGUIEN SE ATREVA A DUDAR DE LA VERSION SIONISTA DIBUJADA DE CARICATURA judia ...??



leamos pues los protocolos de los sabios de sion o siquiera los parrafos al respecto en el TALMUD .1!!


"SOLO EL JUDIO ES HUMANO ., LOS DEMAS SON BESTIAS CON forma "u"mana .!

.....por ejemplo para empezar ...

el judio puede robarlos y trampaearlos , violarles y asesinarles , TODO ESTA PERMITIDO EN CONTRA DEL NO JUDIO .1!!!


entocnces es cuando la puta ONU no dice nada mas que maricadas y embustes ... NO CASTIGA AL DIOS DE LA GUERRA ISRAEL ...!!!
por la nueva masacre cometida por sus ejercitos de la masacre ...!!! YAHIR KLEIN ENSEÑO A DESCUARTIZAR SIN MATAR , CORONEL DE LA MOSSAD POLICIA SECRETA JUDIA .)

LA ONU NO HACE NADA ...!!!

PORQUE ES PARTE DE SUS TENTACULOS <.!!!!


LO MISMO LA JUSTICIA NO ENCARCELA A ALVARO URUBE VELEZ O FABIO VALENCIA MURDER´S INC por que son parte de la miSma tramoya .!!!!!ANTI-COLOMBIANA que obedece a los ANTI-AMERICANOS que serviles en la piramide sirven a los ANTI-HUMANOS .!! ANTI-LOGICA HUMANA !!! ANTI-RAZA ANTI-ANCESTRO ANTI-TRADICION .!!!

LOS MAS NAZYS DEL PLANETA SON LOS MIEMBROS DEL EJERCITO JUDIO ..!!

los politicos de la guerra y la masacre ...!!1


la porqueria judia o no judia entre sus ropas se esconde .!!!


ezequiel 16


israel mata y asesina MASACRAAAAA A LO LARGO DEL PLANETA Y ENTOCNES ATREVERSE a asquearse de semajnte posicion CINICA Y EMBUSTERA ANTE LA SANGRE TIBIA AÚN ...!!!


ustedes dueños de idioticieros , magnates financieros , inversionistas , lacras lumpen , opus dei , masoneria locira extrema del odio a la humanidad y a las naciones ....!!!


porqueria latente y comprobada de planes pro DECADENCE .1!!

COLOMBIA MI NACION ENTRE ELLAS ....


JUDIOS QUE CELEBRAS AL MASACRAR 30 ACTIVISTAS DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ...!!!

ACASO LOAS A MOLOC .??

O SKULL _& BONNES SEDIENTA O CLUB DE ROMMA ,,, O SECTA LOGIA QUE PUTAS ...!!!!

UN PAISA NOS HACE LA JUDIA .1!!1


y entocnes es delito azsquearse ante el tamaño de la hedionda porqueria politica ...!!!


vete pa la casa a tragar orejas de aman judia demente NO VES LOQ UE AHCE TU GOBIERNO Y TU EJERCITO ..??


NO LO VES ....!!!


pues tu prensa sionista lo calla , pero el clamor de las naciones por que destape la farsa que tu proteges ahasverus ...bajo el manto sacerdotal pestilente y hediondo ...caera ante la LOGICA ANCESTRAL .!!! LOGICA COLOMBIANA ..!!!

logica HUMANA .!

DEMASIADO HUMANA COMO PARA CALLAR ANTE TANTA PORQUERIA .!!!

judia o NO JUDIA entre sus harapos se esconde .!!! complacientemente , hipocritamente , inocentemente como sea bajo su manto se ampara ...!!!



protocolos de los sabios de sion y la masoneria de santos-planeta .!!!
opus dei - multinacionales del saqueo y de la venta de armas ....!!

Anónimo dijo...

Que falte de hombria la de ese Pardo, en vez de guardar apariencias hipocritas, hable claro y recomiende al candidato que esta mas cerca de los principios y puntos de convergencia de la oposicion .

No, en vez sale con un chorro de babas: que ahora no con Santos pero despues que gane de pronto si, como quien dice vote Santos que es el futuro ganador .

Uribista renegado y ahora hijo prodigo, nos resulto el gnomo pardito, despues que lo echo al escarnio publico el propio JM dizque por cercania con lafar.

Anónimo dijo...

Se apropio el extremismo nazi-faruco el blog de Zuleta .

Anónimo dijo...

Que tal la fotico hoy en primera pagina de Semana.com chocando la mano Pardo y JM?

no, no, no hay acuerdo dice Pardo con una carita de yonofui jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Que pais de ratas!

El ex presidente Conservador, Belisario Betancur confesó en Caracol Radio que su candidato a la presidencia siempre fue Juan Manuel Santos e indicó que el mismo ideal lo comparte con su esposa.

“Mi esposa y yo teníamos y tenemos el mismo candidato “, dijo el expresidente aunque aclaró que en la consulta conservadora voto por Noemí Sanín, pero no en la primera vuelta.

Así mismo, se mostró satisfecho por la decisión que tomo su partido de respaldar al candidato de la U, Juan Manuel Santos de cara a la segunda vuelta presidencial.

Manifestó que

acata la voluntad que adopto el partido conservador ???? (y porque no voto por Noemi si es tan respetuoso belisaurio, farsante)

e indicó que tiene una gran simpatía por Juan Manuel Santos"

Quien no la tiene por el ganador, viejo menso?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Nunca he hablado de los judíos como raza sino como miembros de una religión que se autoproclama como el Pueblo elegido de Dios.

El nazismo fue la cara que mostró el sionismo para apoderarse del mundo como en efecto lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial, posando como víctimas.


De esa escuela de "tirar la piedra y esconder la mano" es de la que han aprendido y mucho los que aquí han usurpado el poder en nuestro país en los últimos 180 años.

Anónimo dijo...

Ni de fundas quiero un PRI en mi país. Apoyé la Ola Verde porque aspiraba a vivir en un país legal, donde nadie se atreviera a robarse los impuestos, que la educación y la salud fueran prioridad del Gobierno y ante todo, parar el baño de sangre a que nos tienen sometidos los grupos armados del país, esto es: guerrilla, paramilitarismo y fuerzas armadas. Jamás consideré votar por Germán Vargas Lleras, pero si en este momento lo tengo que hacer por aquello "del mal menor", no me quedará más remedio.

Anónimo dijo...

Felipe, me da pena ver que una persona que se sacrifica tanto por el pais le lluevan siniestros personajes llenos de odio y encima con delirios de historiadores profetas de nuevas verdades. No se si los echaron del manicomio o fue el camion de la basura que descargo en su blog convirtiendolo en relleno sanitario . Pero usted no se merece tan mala compañia.

Anónimo dijo...

Chiste en la Luciernaga, "en que se parece un blackberry y el partido de la u?....que los dos sin el pin no sirven para nada."

Y otro de la luciernaga que no es ningun chiste, que rito alejo se estallo y dijo que la muerte de pedro juan, no fue ningun accidente...alguien aca fijo un documento donde decia lo mismo que ahora dice rito alejo, esperemos a ver si la fiscalia hace algo con esa declaracion

Anónimo dijo...

Rapidito manda Varito a que se bajen al general Rito como hicieron con el otro general en Santander que lo desbarranco su propio chofer quien salto antes de tirar el carro al abismo.

Anónimo dijo...

Ya son 45 los líderes de víctimas asesinados por reclamar sus tierras; en 15 días murieron tres

Anónimo dijo...

Aquí llueven verdades.
Lamentablemente son
verdades dolorosas.
A mi me duelen estas verdades
pero mi deber es decirlas aunque
se me apriete el corazón.

Anónimo dijo...

Entre el 10 y el 23 de mayo, en menos de 15 días, fueron asesinados tres líderes de grupos de víctimas que reclaman las tierras que les robaron los violentos.

Los nombres de Alexánder Quintero, Rogelio Martínez y Albeiro Valdéz entraron a una lista de 45 personas que, según la Comisión de Reparación (CNRR), han muerto desde que arrancó el proceso de Justicia y Paz, que obliga a los ex Auc a reparar y a devolver lo que les quitaron a sus víctimas.

Desde el asesinato en el 2005 de Yolanda Izquierdo, la campesina que lideraba a los campesinos de Córdoba despojados por Carlos Castaño y su familia, el Ministerio del Interior contabiliza 1.471 solicitudes de protección a víctimas y testigos de la Ley de Justicia y Paz. De ellas, 214 personas han sido cobijadas con medidas de protección especial luego de un estudio de la Policía encontrara que estaban en 'riesgo extraordinario'.

Pero la protección brindada por las autoridades no disuade a los violentos. Hace 15 días fue enviada por correo electrónico una amenaza firmada por las 'Aguilas Negras' contra 70 organizaciones defensoras de DD. HH. 20 de ellas se ocupan del tema de restitución en difentes zonas del país. En el caso del Alto Naya, donde era líder Alexánder Quintero, uno de los asesinados, los panfletos los acusan de "oponerse al desarrollo".

Patricia Buriticá, comisionada de la Cnrr, dice que en algunas zonas se ha detectado que hay intereses económicos detrás de la escalada contra líderes de víctimas. Eso ha pasado, según informes de la Fiscalía y del Gobierno, en los Montes de María y en algunos pueblos del Sur de Bolívar.

Eduardo Pizarro, presidente de la Comisión, es enfático en señalar que el Estado debe investigar si en las regiones subsisten los lazos entre agentes del Estado, empresarios, políticos y los miembros de las bandas.

Lo cierto es que los crímenes ya llamaron la atención de la comunidad internacional. En el caso de Rogelio Martínez, el Gobierno de Francia emplazó a su par colombiano para que investigue y castigue el crimen.

La Cnrr y la Fiscalía señalan que los problemas de tierras han disparado las amenazas de seguridad. El proceso de Justicia y Paz está en un momento en el que ese tema es clave para que los ex Auc sigan manteniendo el beneficio de pena alternativa.

La Comisión entregó al Ministerio una iniciativa de ley para que se cree una jurisdicción especial en la justicia ordinaria que asuma todos los casos de los procesos de restitución de tierras pero en el marco del conflicto.

Anónimo dijo...

Triunfos y derrotas


Los 6'700.000 votos de Juan Manuel Santos, candidato del Presidente de la República, son indiscutibles. Tampoco tiene discusión la caída inesperada del Partido Verde, muy por debajo de las expectativas creadas por las encuestas y a causa, quizá, de la inconsistencia de Mockus en los últimos días de campaña.

Santos será el nuevo Presidente de Colombia. Gobernará con mayorías en el Congreso (incluidos conservadores, liberales y el PIN), pero navegará sobre una corriente de resistencia ciudadana adversa al continuismo y a los métodos que lo han hecho posible. Esa corriente puede alcanzar más de 5 millones de votos, si Mockus no se diluye en incertidumbres y el Polo no decide salvar su "pureza programática" y votar en blanco.

A partir de estos resultados, se desenterró el debate sobre el modelo electoral colombiano. Muchos creen que, con tan contundente diferencia, es innecesario el trámite legal de la segunda vuelta. Dan a entender que la democracia es un sistema solamente concebido para decidir quién gana y gobierna, y no la mejor manera de conseguir que Gobierno y oposición convivan en la vida política y social de un país.

El domingo recibí numerosos mensajes en mi correo electrónico. Ninguno tuvo la contundencia del que, por respeto a los lectores, me niego a reproducir. Iguales expresiones aparecen en las películas de Víctor Gaviria y en novelas colombianas de la mal llamada "sicaresca". Hacen parte del repertorio moral y lingüístico de una zona oscura del país, incrustada aún en Gobierno e instituciones del Estado.

No me escandalizan las palabras sino la dinamita rencorosa que contiene esta clase de euforia. Me hace pensar que el triunfo activó en muchos partidarios de Santos (y de Uribe) un dispositivo que podría revalidar "la Doctrina" según la cual lo que no es mayoría gobiernista, es basura... comunista, chavista o "fariana".

El mensaje lo enviaba un anónimo que me honra con sus insultos. Empezaba por llamarnos "mamertos" (¿a los que no votamos por Santos?) y nos mentaba la madre en sencillo antes de hacerlo por triplicado, con mayúsculas sostenidas y signos equivalentes a gritos de guerra. "¿Qué opinan ahora?", amenazaba, poniendo en duda las bondades de nuestro parto, y nos invitaba a abrir ahora sí "la jeta" (¿ante el triunfo uribista?), triplicando nuevamente el insulto del cual son siempre inocentes las sufridas madres.

El segundo correo decía que "con la apabullante victoria de Santos (...), usted es uno de los principales perdedores en las elecciones de hoy". Me pedía hacer patria y recomendar a Mockus, "ante la imposibilidad de ganar, que renuncie y evite el inoficioso gasto de los 100.000 millones de pesos de la segunda vuelta, con los cuales se construirían 9.000 escuelas, según el ateo".

El miedo, como instrumento de proselitismo político, ganó nuevos seguidores. Por supuesto, creo en la honestidad de millones de colombianos que votaron por Santos y han estado votando por Uribe. Sería un disparate decir que están equivocados, pero temo que, apoyándose en una aberrante simplificación (quien no está con Uribe o con Santos está con Chávez y las Farc), el miedo sea de nuevo una justificación de la matonería, como lo fue de la difamación más burda, tanta que me resisto a creer que el candidato triunfador las diera por verdaderas. Fueron simples "picardías" de su campaña.

Aun a riesgo de ser amenazado por "abrir la jeta" en medio del triunfo oficialista, 5 o más millones de colombianos esperamos que la segunda vuelta nos permita votar nuevamente por la legalidad, la educación y el cambio en la cultura, esa que hace posible mensajes como los citados.
salypicante@gmail.com



Óscar Collazos

Anónimo dijo...

23 de mayo: a Quintero lo buscaban ilegales y mineros

Antes de ser asesinado Alexánder Quintero, presidente de las juntas de Acción Comunal del Alto Naya, trabajó en una propuesta pacífica para erradicar cultivos de coca. Quintero también defendió a 5 mil familias que enfrentan una discusión con empresas mineras por la titularidad de tierras. "Se cree que detrás de las 'Aguilas Negras' hay inversionistas que lo amenazaban", aseguró uno de sus compañeros. Y también denunció el rearme de 40 desmovilizados de 'H.H.' que estarían actuando con plata de empresarios. "Andan con armas largas y uniforme", dice.

Anónimo dijo...

18 de mayo: Mininterior pidió investigar caso de Martínez

Rogelio Martínez representaba a 52 familias que reclamaban sus derechos por el predio La Alemania, en San Onofre (Sucre). El Ministerio del Interior ordenó investigar presunta responsabilidad de agentes de Estado y particulares en este caso. "Veíamos pasar gente desconocida con su palita en el hombro para Las Melenas (una finca) a cavar su propia tumba y luego los enterraban" relató Martí- nez sobre los hechos que llevaron al desplazamiento de familias de La Alemania. Ellos fueron sacados de la zona por paramilitares al mando del desaparecido Rodrigo Mercado, 'Cadena'.

Anónimo dijo...

18 de mayo: Mininterior pidió investigar caso de Martínez

Rogelio Martínez representaba a 52 familias que reclamaban sus derechos por el predio La Alemania, en San Onofre (Sucre). El Ministerio del Interior ordenó investigar presunta responsabilidad de agentes de Estado y particulares en este caso. "Veíamos pasar gente desconocida con su palita en el hombro para Las Melenas (una finca) a cavar su propia tumba y luego los enterraban" relató Martí- nez sobre los hechos que llevaron al desplazamiento de familias de La Alemania. Ellos fueron sacados de la zona por paramilitares al mando del desaparecido Rodrigo Mercado, 'Cadena'.

Anónimo dijo...

10 de mayo: Valdéz denunció amenazas de ganaderos

Seis meses duró la lucha de Albeiro Valdéz por mantenerse en su tierra. Le habían restituido en noviembre del año pasado 35 de las 105 hectáreas que le quitaron los 'paras' del desaparecido 'Carlos Correa' en la vereda el Totumo en Necoclí (Antioquia). Valdéz habría sido citado a una reunión con pa- ramilitares para que saliera de la zona. Los títulos de las tierras aparecen a nombre de Alberto Echeverri Rico y Jairo Humberto Echeverri, quienes tienen proyectos ganaderos. Albeiro había denunciado amenazas por parte de ellos y de la banda 'Águilas Negras'.

Anónimo dijo...

Si fue una bendición para 149 familias de Antioquia que les restituyeran sus 911 hectáreas de tierra después de haber sido despojados o expropiados por 'paras' en las dos últimas décadas, ahora más de un centenar de ellas viven con la amenaza constante de un nuevo destierro en Urabá.

Esta es una de las regiones del país donde funcionan con éxito los 11 Comités Regionales de Restitución de Bienes y donde 139 parcelas regresaron a sus propietarios reales.

A Urabá corresponden la mayoría de las 21 mil reclamaciones recogidas en el departamento (por 75.515 hectáreas). Esto equivale a 7 veces el área urbana de Medellín.

Antioquia, además de ser una de las sedes piloto que llevó a la restitución de más de 19 mil millones de pesos en tierras, es una de las zonas donde la lucha por los predios sigue dejando muertos. Desde el 2008 han sido asesinados 6 líderes, el último de ellos fue Albeiro Valdéz.

"En 1995, llegaron a mi parcela 50 paramilitares. Nos amarraron a mi hermano y a mí. Un señor que se llamaba 'Carlos Correa' nos dijo que nos teníamos que ir", relató el líder de 32 años en la ceremonia donde se protocolizó la restitución de 35 hectáreas que pertenecieron a su padre.

Al intentar retornar en el 2003, Valdéz encontró sus tierras tituladas a nombre de Alberto Echeverri Rico y Jairo Humberto Echeverri. A este último lo denunció en el 2009 por amenazarlo de muerte cuando le fueron entregadas oficialmente parte de las tierras que reclamaba.

Según Carlos Páez, de la Asociación de víctimas para la restitución de tierras y bienes (Asovirestibi), hay al menos 45 casos de familias que volvieron a sus tierras y son amenazadas.

"Tiene que haber esquemas de protección para los líderes, que haya resultados efectivos de las investigaciones y que haya una voluntad de capturar a los autores", dice Gerardo Vega, al frente de la sede regional de la Cnrr.

Anónimo dijo...

'Bandas están trabajando para testaferros de 'paras': Pizarro

¿Qué hay detrás de la violencia contra líderes que reclaman tierras?

Es posible que regionalmente subsistan vínculos entre agentes del Estado y empresarios, políticos y bandas. Es clave que se investigue si estas estructuras subsisten. Buena parte de la violencia es consecuencia de extradición de jefes 'paras', porque todos tenían testaferros y los testaferros se están matando entre ellos y matando a víctimas para conservar la titularidad de esas tierras. Ellos no están dispuestos a devolver esta tierra que despojaron ilegalmente. La justicia debe orientarse a buscar a los testaferros de 'paras', Farc y Eln.

¿Y las bandas criminales, cómo juegan en este mapa?

Son instrumentos de las élites regionales criminales para impedir que las víctimas luchen por la restitución de las tierras. Las bandas son criminales y narcos pero al mismo tiempo pueden ser instrumentalizadas para que las víctimas no accedan a Justicia y Paz.

¿La entrega de bienes de los 'paras' ha sido suficiente?

Ha sido positivo pero absolutamente insuficiente, falta todo. La verdad, ha sido muy insatisfactoria, salvo Mancuso que ha entregado bienes en forma importante. La verdad es que estamos lejos de algo satisfactorio. El problema es que la Ley no dijo cuándo debían entregar los bienes y la Corte Suprema tampoco. Si me preguntan un núcleo de responsabilidad son los vacíos legales.
Se dejó abierta la posibilidad de que entregaran los bienes hasta antes de la sentencia. Por eso aprovecharon estos cinco años para desaparecer los bienes. Para venderlos para desaparecer pistas. En la costa los bienes tienen 3, 4 y 5 ventas. Y finalmente los están vendiendo a compradores de buena fe. Y quitarle un bien a una persona que compró un bien de buena fe es una cosa casi imposible jurídicamente. Lo que hicimos fue un regalo: cinco años para desaparecer los bienes.

¿La violencia contra víctimas se señal de otro conflicto?

Uno de los mayores riesgos que hemos experimentado, y que es una constante internacionalmente, es que una vez terminan los conflictos armados y se produce el retorno de la población desplazada, se genera un nuevo ciclo de violencia pero esta vez por las disputas por la tierra. Si los colombianos aspiramos a un posconflicto pacífico necesitamos enfrentar ya el tema de la restitución de bienes. Y si no se va a producir este corto circuito y esta violencia ligada a las armas, a la disputa por la tierra

Anónimo dijo...

Dice el nazi-faruco Orlando que es su deber robarle espacio a los temas de Zuleta para hacer propaganda a Chavez, las far y el antisemitismo .

Por estas gentes tan bajas de moral y faltas de respeto con los demas esta Colombia como esta.

Anónimo dijo...

La anterior entrevista a la señora
(o por lo menos habla y gesticula
como si lo fuera,además,lo digo
con el mayor respeto)EDUARDO-A
PIZARRO LEÓN-GÓMEZ,personajillo
de quinta,cualquiera que fuera
su sexo,demuestran que la tozuda
verdad se abre paso.Toda esta farsa
uribista de Justicia y Paz no fue más que una máscara de la
más criminal de las impunidades.

Anónimo dijo...

Y a doña EDUARDA que se decida
por el bluyin o por las
polleras.

Anónimo dijo...

Policía encontró tres cuerpos con signos de tortura en un carro en el nororiente de Bogotá
En la calle 182 con novena, hallaron los cadáveres descalzos y con disparos en la cabeza.

Anónimo dijo...

Doña Eduarda bien podría encontrar
puesto en un programa llamado
LINEA CALIENTE PARA SEÑORES MAYORES
DE TRINTA...

Anónimo dijo...

Doña Eduarda bien podría encontrar
puesto en un programa llamado
LINEA CALIENTE PARA SEÑORES MAYORES
DE TRINTA...

Anónimo dijo...

¡qué voz!...parece una chucha
peluda jadeante....

Anónimo dijo...

1. Parte
¿Y si de sorpresa saltara la liebre de un eventual fraude electrónico el 30-05-10? ¿Y si de pronto los tecnólogos y científicos de la ola posmoderna hicieran visible la forma en que un código "tri" fue conectado al sistema informático electoral?

¿Y si se supiera que el "tri" consiste en que a cada 50 votos por JMS el código le adiciona tres y le resta tres a AMS?

¿Y si se supiera que la reunión con D B -el dirigente Sindical de la Registraduría- fue precedida por una más secreta todavía con A P H, el "Regitrador Delegado para asuntos electorales", que fungió en el 2002 como instrutor electoral de la campaña del candidato AUV?

Anónimo dijo...

Don Orlando Curioso ya aclaró
su anti sionismo.Me parece válido.
El sionismo y el nazismo son dos
ideologías europeas nacidas del
racismo del siglo XIX.Luego, las
afirmaciones de don Orlando ya
se entronizan contra el racismo
y el colonialismo europeo del cual
el estado de Israel es su
portaviones en el medio oriente.

Anónimo dijo...

2. Parte
2. Parte


¿Y si se supiera que JJR estuvo en la oficina de informática de la RNEC una semana antes de las elecciones después de las 7 de la noche?

¿Y si se supiera que don V. C. -zar de las esmeraldas habría financiado con dinero efectivo la campaña y el fraude electrónico?

¿Usted qué diría?.

¿No encontraría que las encuestas si estuvieron científicamente desarrolladas?

CADA CUAL CON LA DEBIDA ASESORÍA Y DOCUMENTACIÓN PUEDE Y DEBE PRESENTAR:

DEMANDA ELECTORAL ANTE EL CONSEJO DE ESTADO POR FRAUDE ELECTORAL
DEMANDA PENAL ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

OPERACIÓN TITANIO 4"

“Varios miles de Urnas de votos fueron “desaparecidas”; en esta ocasión el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policía Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operación “Titanio 4″ en la cual, aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarían de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la Registraduría, se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos.

Anónimo dijo...

Felipe,puede ser que el anónimo de
las 8 y 6 tenga información
importante.Hay que contactarlo,
por dios,Felipe.

Anónimo dijo...

Felipe,puede ser que el anónimo de
las 8 y 6 tenga información
importante.Hay que contactarlo,
por dios,Felipe.

Anónimo dijo...

1. Parte
¿Y si de sorpresa saltara la liebre de un eventual fraude electrónico el 30-05-10? ¿Y si de pronto los tecnólogos y científicos de la ola posmoderna hicieran visible la forma en que un código "tri" fue conectado al sistema informático electoral?

¿Y si se supiera que el "tri" consiste en que a cada 50 votos por JMS el código le adiciona tres y le resta tres a AMS?

¿Y si se supiera que la reunión con D B -el dirigente Sindical de la Registraduría- fue precedida por una más secreta todavía con A P H, el "Regitrador Delegado para asuntos electorales", que fungió en el 2002 como instrutor electoral de la campaña del candidato AUV?

Anónimo dijo...

1. Parte
¿Y si de sorpresa saltara la liebre de un eventual fraude electrónico el 30-05-10? ¿Y si de pronto los tecnólogos y científicos de la ola posmoderna hicieran visible la forma en que un código "tri" fue conectado al sistema informático electoral?

¿Y si se supiera que el "tri" consiste en que a cada 50 votos por JMS el código le adiciona tres y le resta tres a AMS?

¿Y si se supiera que la reunión con D B -el dirigente Sindical de la Registraduría- fue precedida por una más secreta todavía con A P H, el "Regitrador Delegado para asuntos electorales", que fungió en el 2002 como instrutor electoral de la campaña del candidato AUV?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
2. Parte
2. Parte


¿Y si se supiera que JJR estuvo en la oficina de informática de la RNEC una semana antes de las elecciones después de las 7 de la noche?

¿Y si se supiera que don V. C. -zar de las esmeraldas habría financiado con dinero efectivo la campaña y el fraude electrónico?

¿Usted qué diría?.

¿No encontraría que las encuestas si estuvieron científicamente desarrolladas?

CADA CUAL CON LA DEBIDA ASESORÍA Y DOCUMENTACIÓN PUEDE Y DEBE PRESENTAR:

DEMANDA ELECTORAL ANTE EL CONSEJO DE ESTADO POR FRAUDE ELECTORAL
DEMANDA PENAL ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

OPERACIÓN TITANIO 4"

“Varios miles de Urnas de votos fueron “desaparecidas”; en esta ocasión el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policía Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operación “Titanio 4″ en la cual, aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarían de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la Registraduría, se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
2. Parte
2. Parte


¿Y si se supiera que JJR estuvo en la oficina de informática de la RNEC una semana antes de las elecciones después de las 7 de la noche?

¿Y si se supiera que don V. C. -zar de las esmeraldas habría financiado con dinero efectivo la campaña y el fraude electrónico?

¿Usted qué diría?.

¿No encontraría que las encuestas si estuvieron científicamente desarrolladas?

CADA CUAL CON LA DEBIDA ASESORÍA Y DOCUMENTACIÓN PUEDE Y DEBE PRESENTAR:

DEMANDA ELECTORAL ANTE EL CONSEJO DE ESTADO POR FRAUDE ELECTORAL
DEMANDA PENAL ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

OPERACIÓN TITANIO 4"

“Varios miles de Urnas de votos fueron “desaparecidas”; en esta ocasión el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policía Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operación “Titanio 4″ en la cual, aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarían de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la Registraduría, se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
2. Parte
2. Parte


¿Y si se supiera que JJR estuvo en la oficina de informática de la RNEC una semana antes de las elecciones después de las 7 de la noche?

¿Y si se supiera que don V. C. -zar de las esmeraldas habría financiado con dinero efectivo la campaña y el fraude electrónico?

¿Usted qué diría?.

¿No encontraría que las encuestas si estuvieron científicamente desarrolladas?

CADA CUAL CON LA DEBIDA ASESORÍA Y DOCUMENTACIÓN PUEDE Y DEBE PRESENTAR:

DEMANDA ELECTORAL ANTE EL CONSEJO DE ESTADO POR FRAUDE ELECTORAL
DEMANDA PENAL ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

OPERACIÓN TITANIO 4"

“Varios miles de Urnas de votos fueron “desaparecidas”; en esta ocasión el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policía Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operación “Titanio 4″ en la cual, aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarían de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la Registraduría, se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos.

Anónimo dijo...

3. Parte

Ya algunos programadores de software contratados habían alterado el software de transmisión de datos en donde por cada voto para el señor candidato Mockus se generaba automáticamente uno para el señor candidato Juan Manuel Santos, es decir un voto por el señor Mockus generaba 1 voto virtual para el señor Santos. No puedo y no voy a denunciar esto porque no quiero que le pase nada a mi familia ni a mi hijitas, que cómo lo sé, digamos que tengo un familiar ex policía, así que tengo un sistema de escucha sobre los sistemas de radiocomunicaciones de la policía, canales “públicos” y canales “privados” y en total tengo, perdón tenemos “CHUZADAS” las redes de comunicaciones de la policía y los servidores AFIS, al igual que estimo yo la mitad de los hackers en este país que también tiene la misma información pero por temor a sus vidas o a sus familias no hablan ni denuncian, si me preguntan si grabe estas conversaciones SI pero la verdad no sirven de nada porque sólo hablan de la “Operación Titanio” para proteger las votaciones y dicen que recojan esos paquetes muchachos y procedan con lo indicado pues espero su colaboración para proteger la democracia esto creo yo es igual o peor a lo del Das pero no se si el das o las FFMM participaron, si me quieren creer o no es problema de ustedes yo solo les confirmo como se realizaron los fraudes. Resumiendo recogieron algunas urnas estimo yo un 30 % de urnas las quemaron y luego las reemplazaron por unas urnas “prefabricadas que ya tenían los policías, no fue necesario comprar testigos electorales, pues ellos consignaban los datos fidedignamente, pero esto no paso con el sistema de trasmisión que en realidad era un troyano incrustado con una backdoor quien genero este conteo, las compras de votos y eso, fue solo una pantalla para desviar la atención de la gente, no me creen calculen el número de votantes y multiplíquenlo por $10.000 si fuera mínimo un millón de votantes, serian 10.000.000.000 $ , por mas marica que sea el señor Santos no va a pagar esa cantidad para ganar la compra de votos; fue sólo una pantalla de humo para distraer a los que quisieran vigilar el fraude, el verdadero fraude se planeó en esta ocasión no con el DAS sino con la policía; me imagino yo pues no me consta en cabeza del señor Óscar Naranjo; vi por ahí pero no se si se dieron cuenta de que el “abstencionismo fue del 52 %; esto no es cierto, el abstencionismo fue del 35 % , pero se deshicieron de mas urnas de las que pudieron reemplazar y por eso aparecieron este grado tan alto de abstencionismo.

Anónimo dijo...

Incendio arrasa con ciento de casas en Medellín
Las llamas acabaron con varias casas de la comuna 13 de la capital antioqueña

Anónimo dijo...

Incendio arrasa con ciento de casas en Medellín
Las llamas acabaron con varias casas de la comuna 13 de la capital antioqueña

Anónimo dijo...

¿Y esos incendios por qué no ocurren en los barrios ricos
sino en las villas miserables de
Medellín,Bogotá,Cali o Buenaventura?

Anónimo dijo...

Hallan en el Valle de Aburrá lanzagranadas capaz de derribar un helicóptero

Autoridades están adelantando las pesquisas para establecer responsabilidades.

Anónimo dijo...

La guerra en Soacha sigue desbordada
La semana pasada, una masacre en el vecino municipio de la capital dejó cinco muertos, dos de ellos menores de edad.

Anónimo dijo...

Niños. Los mismos que crecen y se van convirtiendo en muchos Michael, con sus alias, sus armas y sus carencias. Niños de siete años en las calles porque sus padres están lejos, buscando para comer. “Niños que sufren los puentes festivos porque no tienen que ir al colegio y allí les dan, al menos, un refrigerio”, comenta cualquier voz.

Cincuenta familias en promedio llegan todos los días a la población tristemente conocida por los mal llamados ‘falsos positivos’ (asesinatos de civiles por parte de miembros de la Fuerza Pública para hacerlos pasar como guerrilleros) a alimentar con su miseria este panorama.

Paradójicamente, las denuncias han bajado, según la Personería: registros de amenazas en febrero de 2010, 9. En febrero de 2009, 11. Asimismo, entre enero y abril de 2009, se presentaron 489 declaraciones por desplazamiento en esa entidad. En el mismo período de este año, el dato fue de 353. “La situación es preocupante, pues es posible que la disminución en las cifras se deba a que la gente no está denunciando”, advierte Escobar.

Una imagen para no repetir: Paola Andrea Rojas quedó muerta encima de la cama de Michael, mientras sus compañeros de infortunio yacían en el piso. Así la encontró su madre, Damaris Alzate.

Anónimo dijo...

¿Serán estos los huevitos que quiere calentar el mokoso Antanas?

Anónimo dijo...

Desaparecidos,desplazados,hambre,
miseria,desempleo,paramilitarismo,
ilegalidad,corrupción.
¿Estos son los huevitos que quiere
recalentar el mocoso de antanas?

Anónimo dijo...

Manda huevos el mocoso antanas!

Anónimo dijo...

‘Reforma es salvavidas financiero a corto plazo para la salud’: EPS

Juan Manuel Díaz-Granados dice que nuevo Gobierno debe hacer una más profunda.
¡Otra hueva para antanas!

Anónimo dijo...

antanas es guevón...

Anónimo dijo...

Salpicó a reconocido empresario
‘Pedro Bonito’ se confiesa

El ex paramilitar denunció alianzas con bananeros y empresas palmicultoras.

Anónimo dijo...

Raúl Jazbún, conocido como Pedro Bonito, el ex jefe paramilitar que logró que la multinacional bananera Chiquita Brands entregara tres centavos de dólar por cada caja de banano exportado para financiar a las autodefensas, prendió el ventilador en su reciente declaración ante Justicia y Paz, y decantó los vínculos de importantes empresarios bananeros de Antioquia e hizo un relato pormenorizado de cómo se consolidó el proyecto de expansión de palma africana para ese departamento y el Chocó, en perjuicio de las comunidades negras.

Jazbún aseguró que todos los bananeros de las zonas donde hicieron presencia las autodefensas aportaron dinero de forma voluntaria e incluso fue tanta su influencia que fueron conocidos como el Grupo de los Veinte. El ex jefe ‘para’ advirtió que el encargado de entregar el dinero desde 1997 era Guillermo Gaviria Echeverri, reconocido empresario antioqueño, dueño del diario El Mundo y padre del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa. Incluso, Jazbún fue más allá y aseguró que ese grupo de bananeros entregaban listas de personas que eran señaladas como guerrilleras.

Anónimo dijo...

Jazbún aseguró que todos los bananeros de las zonas donde hicieron presencia las autodefensas aportaron dinero de forma voluntaria e incluso fue tanta su influencia que fueron conocidos como el Grupo de los Veinte. El ex jefe ‘para’ advirtió que el encargado de entregar el dinero desde 1997 era Guillermo Gaviria Echeverri, reconocido empresario antioqueño, dueño del diario El Mundo y padre del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa. Incluso, Jazbún fue más allá y aseguró que ese grupo de bananeros entregaban listas de personas que eran señaladas como guerrilleras.

Anónimo dijo...

Los cambios culturales son lentos y los retos del país enormes: pobreza, desigualdad, dependencia externa, clientelismo, narcotráfico, guerrilla. La opción verde es necesaria para construir pensamiento republicano, respetuoso de la institucionalidad. Pero es ciertamente epidérmica e insuficiente de cara a los desafíos materiales. Sólo la transformación de las relaciones entre capital, tierra y trabajo permitirá el avance social. Menos religión y más ciencia. Menos tanquetas y más educación. Menos fe en personalidades mesiánicas y más participación ciudadana. En suma, más autoconciencia crítica y menos manipulación fanática. Positivo resulta que si el gobierno Santos no propicia estos cambios, serán sus ahora jóvenes opositores los llamados a hacerlo por él.

Anónimo dijo...

Rodolfo Arango

Anónimo dijo...

UNA vez más la Casa de Nariño enfiló baterías contra la Corte Suprema de Justicia, al sugerir, sin prueba alguna, que detrás de la decisión judicial de ordenar el encarcelamiento del ex director de la Unidad Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF), Mario Aranguren, investigado en el marco del escándalo de las chuzadas, habría “órganos superiores de la justicia” presionando para enviar a prisión a ex altos funcionarios gubernamentales.
Dada la gravedad del señalamiento, la Presidencia de la República está obligada a presentar ante la Fiscalía las pruebas de esas presiones, por cuanto se trata de un delito que debe ser castigado de manera ejemplar y drástica. Hacer este tipo de señalamientos sin adjuntar el sustento necesario de las acusaciones, no sólo pone en peligro la integridad física y la autonomía funcional de los operadores de justicia, sino que constituye una irresponsabilidad por cuando quien hace es nada menos que el Jefe de Estado, es decir, la persona que ocupa el más alto cargo institucional en Colombia.
Al hablar de “presiones” de “órganos superiores de la justicia” para que los jueces encarcelen a los altos funcionarios o ex funcionarios gubernamentales, lo que se está insinuando es claramente la existencia de un complot judicial y criminal orquestado desde las más altas instancias de la rama, y apunta claramente a la propia Corte Suprema. Semejante acusación no puede quedarse en el aire: o el Presidente presenta las pruebas o se disculpa con toda la rama judicial, que con razón ha reaccionado indignada y altamente preocupada.

Anónimo dijo...

UNA vez más la Casa de Nariño enfiló baterías contra la Corte Suprema de Justicia, al sugerir, sin prueba alguna, que detrás de la decisión judicial de ordenar el encarcelamiento del ex director de la Unidad Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF), Mario Aranguren, investigado en el marco del escándalo de las chuzadas, habría “órganos superiores de la justicia” presionando para enviar a prisión a ex altos funcionarios gubernamentales.
Dada la gravedad del señalamiento, la Presidencia de la República está obligada a presentar ante la Fiscalía las pruebas de esas presiones, por cuanto se trata de un delito que debe ser castigado de manera ejemplar y drástica. Hacer este tipo de señalamientos sin adjuntar el sustento necesario de las acusaciones, no sólo pone en peligro la integridad física y la autonomía funcional de los operadores de justicia, sino que constituye una irresponsabilidad por cuando quien hace es nada menos que el Jefe de Estado, es decir, la persona que ocupa el más alto cargo institucional en Colombia.
Al hablar de “presiones” de “órganos superiores de la justicia” para que los jueces encarcelen a los altos funcionarios o ex funcionarios gubernamentales, lo que se está insinuando es claramente la existencia de un complot judicial y criminal orquestado desde las más altas instancias de la rama, y apunta claramente a la propia Corte Suprema. Semejante acusación no puede quedarse en el aire: o el Presidente presenta las pruebas o se disculpa con toda la rama judicial, que con razón ha reaccionado indignada y altamente preocupada.

Anónimo dijo...

Otros aspectos del informe


El informe de la relatora especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados también hace referencia a los vínculos de la clase política con grupos armados ilegales, que en el país se le ha dado el nombre de parapolítica.


“Durante los últimos años han aparecido nuevos actores armados ilegales. En este marco se establecieron vínculos entre dirigentes de grupos paramilitares y políticos, incluidos miembros del Congreso”, señaló la relatora.


Knaul consignó en el documento que la judicialización de estos vínculos ha llevado al procesamiento de 93 parlamentarios y 22 sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia, enumerando además que se han incoado sumarios contra 13 diputados, 12 gobernadores, 166 alcaldes y 58 concejales.
Precisó que ese era el resultado de los casos investigados sobre “la llamada parapolítica, relativos a posibles conexiones de jefes de organizaciones paramilitares con miembros del Congreso de la República y del Gobierno”.


Sector justicia


El sábado anterior EL NUEVO SIGLO anticipó que la relatora haría hincapié en su informe sobre las múltiples deficiencias que afectan la independencia de de la justicia colombiana.
En ese sentido el documento que presentó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace referencia a las interceptaciones y seguimiento ilegales que desde el DAS se hicieron a magistrados, políticos de oposición, periodistas y algunos funcionarios del Gobierno. “Agentes del DAS habían incluso desarrollado actividades intimidatorias de seguimiento y persecución contra magistrados, jueces y fiscales, lo que se configura como un ataque a la Rama Judicial y también de abogados y defensores de derechos humanos”.


Indicó asimismo que “las interferencias políticas en el nombramiento de los integrantes de las Altas Cortes, particularmente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y en la Fiscalía General de la Nación constituye uno de los mayores desafíos para la garantía de la independencia de la Judicatura”.



Pidió respeto por los jueces

La visita de la relatora especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados se dio en diciembre pasado en medio del pulso que han sostenido desde hace tiempo el Presidente de la República con las altas Cortes, y la interinidad en el cargo de Fiscal General.


Al presentar una breve síntesis de su trabajo antes de partir de Colombia, la funcionaria se abstuvo de referirse a los choques entre los poderes Ejecutivo y Judicial, sin embargo sí dijo que “observo con preocupación algunas declaraciones formuladas recientemente ante medios de comunicación por representantes de otros poderes del Estado e invoco a que se respete el hecho que estas personas han dedicado su vida al servicio de la justicia”.


20 días antes de la visita de la relatora a Colombia, el presidente Uribe calificó de mentiroso al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, después de que el Magistrado públicamente contradijo la versión del Mandatario en el sentido de las reuniones que sostuvieron los jueces con el Jefe de Estado para hablar sobre la terna para Fiscal

Anónimo dijo...

“No permitiremos que sigan sembrando esas ideitas que solo quedarán en la historia. Acabaremos con esos programas radiales y televisivos y cuanto H.P. taller se inventen” dice el mensaje enviado por el autodenominado Comando conjunto de limpieza.


Adicionalmente, en las amenazas se expresa que existe presencia de la guerrilla en estas organizaciones, “afirmación que rechazamos de forma contundente”, indicó el Cinep.


Entre las instituciones que recibieron la amenaza se encuentran el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM) organizaciones que, junto con el CINEP-PPP, están vinculadas a la Compañía de Jesús. Igualmente, el grupo paramilitar amenazó al Foro Social, la Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja (Asodesamuba), Sindes, Aprocob, Funcodesba, Asociación de Victimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio (Asorvim), la Unión Sindical Obrera (Uso), Asociación Campesina del valle del Río Cimitarra (Acvc), 16 de mayo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos (Sinaltrainal) y la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), Comité de Desplazados, el Espacio de Trabajadores de Derechos Humanos, la Organización Femenina Popular (Ofp) y Asodev.


“Nos preocupa que esta amenaza se suma al creciente número de intimidaciones del mismo tipo que entre otros han recibido numerosas organizaciones sociales, ONG y defensores de Derechos Humanos, sin que hasta el momento existan claras medidas gubernamentales para hacer frente a este incremento de ataques y persecución por parte del renovado paramilitarismo a las organizaciones de la sociedad civil”, señaló el Cinep.


Así mismo pidió al Gobierno Nacional que investigue quiénes son los culpables de estas amenazas, se proceda judicialmente contra los responsables y, además, defina con claridad las medidas de protección y garantías que ofrece a las organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y demás organizaciones sociales

Anónimo dijo...

Extradición frena procesos por delitos de lesa humanidad


LAS EXTRADICIONES de 18 jefes paramilitares por cargos de narcotráfico a Estados Unidos “han impedido” que dieran testimonio sobre los delitos de lesa humanidad que ejecutaron “y sobre sus relaciones con políticos colombianos, principalmente congresistas y funcionarios”. Así lo consideró la relatora especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, en un informe que presentó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.


“Aunque la situación ha mejorado desde 2004, los asesinatos continúan. Se percibe que hay una dificultad de investigación de los crímenes”, sostuvo la relatora Knaul, recalcando que no se ha producido todavía “ninguna sentencia firme” contra los miles de paramilitares desmovilizados por la Ley de Justicia a Paz.


El informe es el resultado de su visita de dos semanas al país en diciembre del año anterior, con el objetivo de evaluar la independencia del sistema judicial. En ese propósito se reunió con el presidente Uribe, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fiscales, personeros, víctimas y abogados.


Precisamente a inicios de mayo anterior la Corte Suprema de Justicia negó la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del jefe paramilitar Freddy Rendón, alias el Alemán, fundamentada en que antes de atender los requerimientos judiciales en otros países, esta persona debe responder a las víctimas y la justicia colombiana por sus delitos, en el marco de los compromisos que adquirió al desmovilizarse acogiéndose a la Ley de Justicia y Paz.


Ya en marzo anterior el alto Tribunal había negado por las mismas razones la extradición a Estados Unidos, por cargos de narcotráfico, del jefe paramilitar Daniel Rendón, alias don Mario, hermano del Alemán.


Aunque el Gobierno nacional apoyó la decisión de la Corte en el caso de don Mario, no lo hizo en cuanto a la decisión del Alemán, al defender el acuerdo de extradición con Estados Unidos. En ese sentido el presidente Uribe dijo que “hay unos criminales que no habría habido manera de manejarlos en Colombia”, refiriéndose a la extradición que autorizó de los 18 jefes paras.

Anónimo dijo...

Ayer a las 14:17
Alguien que está en contacto con las redes de inteligencia de la Policía Nacional escribió esto. De verdad pido a Dios que esto no sea cierto, pero si es así, nos llevó el que nos trajo.

----

Varios miles de Urnas de votos fueron ” desaparecidas ” , en esta ocasion el comando “COPERS” (Comando de Operaciones Especiales) de la PONAL (Policia Nacional) hacia las 14:30 Horas, recibieron en la llamada operacion “Titanio 4″ en la cual , aduciendo protocolos de seguridad ellos terminarian de realizar las verificaciones correspondientes con el aval del personal de la registraduria , se DESTRUYERON MUCHISIMAS URNAS , (en realidad esto nunca paso pues las urnas fueron “reemplazadas ” ) se introdujeron urnas con votos, sin contar con que ya algunos programadores de software contratados habian alterado el software de transmision de datos en donde por cada voto
para el señor candidato mockus se generaba automaticamente uno para el señor candidato Juan Manuel Santos, es decir un voto por el señor mockus generaba 1 voto virtual para el señor santos.

No puedo y no voy a denunciar esto porque no quiero que le pase nada a mi familia ni a mis hijitas , que como lo se , digamos que tengo un familiar expolicia, asi que tengo un sistema de escucha sobre los sistemas de radiocomunicaciones de la policia, canales “publicos” y canales “privados” y en total tengo, perdon tenemos “CHUZADAS” las redes de comunicaciones de la policia y los servidores AFIS , al igual que estimo yo la mitad de los hackers en este pais que tambien tiene la misma informacion pero por temor a sus vidas o a sus familias no hablan ni denuncian, si me preguntan si grabe estas conversaciones SI, pero la verdad no sirven de nada porque solo hablan de la operacion titanio para proteger las votaciones y dicen que "recojan esos paquetes muchachos y procedan con lo indicado" pues espero su colaboracion para proteger la democracia esto creo yo es igual o peor del das pero no se si el das o las FFMM participaron. SIGUE

Anónimo dijo...

Autor: VLADIMIR FLÓREZ

Muchas reflexiones le rondan a uno en la cabeza luego del abrumador triunfo de Juan Manuel Santos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Como defensor de la propuesta del Partido Verde, encabezada por Antanas Mockus y Sergio Fajardo, he sentido como propio el fuerte revés del domingo.
No viene al caso a ponerme a explicar (ni menos a justificar) por qué una jornada que debía terminar en fiesta terminó convertida en calamidad. Sin embargo, me niego a arriar las banderas de la esperanza que durante todas estas semanas han ondeado en mi corazón y en los de millones de compatriotas que le damos valor a la vida, que creemos que la política se puede hacer con decencia y que pensamos que el fin no justifica los medios.
A pesar del desasosiego de la derrota, no podemos olvidar que lo que está en juego no es apenas un cambio de gobierno o de Presidente; aquí de lo que se trata es de dar un primer paso para cambiar el modelo de sociedad en el que vivimos, tarea que va a requerir décadas y generaciones, porque no es fácil remover las viejas y sólidas estructuras de un país donde la picardía es una virtud.
Muchos de los que optan por la continuidad representada en JMS lo hacen sin tener en cuenta que Álvaro Uribe nos deja un país con vergonzosos índices de pobreza, desempleo y desigualdad, e institucionalmente fracturado. Es verdad que gracias a los éxitos militares se ha recuperado en buena medida la tranquilidad ciudadana, pero el precio de esa sensación de seguridad ha tenido unos costos muy altos, representados en alianzas con organizaciones delictivas, escuadrones de la muerte, espionaje telefónico y numerosas ejecuciones extrajudiciales, perpetradas por miembros de la fuerza pública.
Por otra parte, es inexplicable que en los años de mayor prosperidad económica en décadas, ésta no se vea reflejada en un mejoramiento de vida de los ciudadanos más pobres. Colombia es el segundo país de América en términos de inequidad, sólo superado por Haití; tiene la peor infraestructura, después de Bolivia; y ocupa el segundo lugar del mundo en cantidad de desplazados, detrás de Sudán. Y del colapso del sistema de salud, ni hablar.
De modo que una presidencia de Santos sería la continuación de un estilo de gobierno que en ocho años no sólo ha dejado sin resolver problemas básicos de la población, sino que se ha valido de cuanta artimaña ha tenido al alcance para favorecer a sus amigos y a la vez deslegitimar a la oposición, espiar a sus contradictores y desprestigiar a las cabezas de las Cortes.
Yo no dudo de las capacidades de Juan Manuel Santos, pero si a lo anterior agregamos el prontuario de trampas y mentiras a las que acude para lograr sus objetivos, y de las cuales dice sentirse orgulloso, es evidente que no nos merecemos un Presidente como él. ¿O será que sí?
http://havladdorias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si me quieren creer o no es problema de ustedes yo solo les confirmo como se realizaron los fraudes,.
resumiendo recojieron algunas urnas estimo yo un 30 % de urnas las quemaron y luego las reemplazaron por unas urnas “prefabricadas que ya tenian los policias , no fue necesario comprar testigos electorales, pues ellos consignaban los datos fidedignamente, pero esto no paso con el sistema de trasmision que en realidad era un troyano incrustado con una backdoor quien genero este conteo, las compras de votos y eso, fue solo una pantalla para desviar la atencion de la gente , no me creen calculen el numero de votantes y multipliquenlo por 10.000 $ si fuera minimo un millon de votantes, serian 10.000.000.000 $ , por mas marica que sea el señor santos no va a pagar esa cantidad para ganar la compra de votos fue solo una pantalla de humo para distraer a los que quisieran vigilar el fraude, el verdadero fraude se planeo en esta ocasion no con el das si no con la policia, me imagino yo pues no me consta en cabeza del señor oscar naranjo, , vi por ahi pero no se si se dieron cuenta de que el “abstencionismo fue del 52 % esto no es cierto, el abstencionismo fue del 35 % , pero se deshicieron de mas urnas de las que pudieron reemplazar y por eso aparecieron este grado tan alto de abstencionismo.

ESPERAMOS QUE CON ESTO LES QUEDE CLARO COMO FUE EL FRAUDE ELECTRONICO POLICIAL QUE SE REALIZO EL DIA DE HOY AUNQUE LA FORMA MAS FACIL DE DESCUBRIRLO ES EN EL ERROR DE LOS SEÑORES DE BOINA CONTANDO EL NUMERO DE VOTANTES QUE ASISTIERON Y EL NUMERO DE VOTOS CONTADOS ASI SE DARAN CUENTA DEL FRAUDE , HABRA MENOS VOTOS CONTADOS QUE REGISTROS DE ASISTENCIA DE VOTANTES APROX UN 15 % ESE 15 % SE LO PUEDEN AGRADECER A LOS MUCHACHOS DE BOINA VERDE:

Anónimo dijo...

Mockus tiene por cabeza ¡un huevo!

Anónimo dijo...

Mockus es una hueva hinchada.

Anónimo dijo...

Ojo,Felipe,con la OPERACIÓN TITANIO

Anónimo dijo...

En un año industria recortó en 5,7% ocupación laboral

Anónimo dijo...

El PIN quiere hacer público su apoyo
Samuel Arrieta, poresidente del PIN, participón de una reunión de parlamentarios con el presidente Álvaro Uribe. Reclamó visibilidad al millón de votos de su partido.
ALIANZASEn segunda vuelta, el PIN espera que su potencial apoyo sea visible. Los directivos del partido aseguran que optarán por un candidato que “defienda la seguridad democrática”. ¿Les abrirán la puerta?

Anónimo dijo...

QUE VAYAN VOTANDO POR EL
SANTOS-URIBISMO...MIENTRAS
LOS PONEN PRESOS....

Anónimo dijo...

QUE VAYAN VOTANDO POR EL
SANTOS-URIBISMO...MIENTRAS
LOS PONEN PRESOS....

Anónimo dijo...

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía logró establecer que el conflicto armado en el Caribe Colombiano provocó que cerca de 700 mil personas se desplazaran de sus hogares entre 1987 y 2008.

Anónimo dijo...

Lo que está en juego en el juicio a Rito Alejo Del Río
Parapolítica
Martes, 01 de Junio de 2010 16:20
El juicio al ex comandante de la XVII Brigada de Urabá entre los años 1995 y 1997 podría develar cómo fueron las alianzas tejidas entre las Autodefensas y miembros de la Fuerza Pública para "pacificar" esta región agroindustrial de Antioquia

Anónimo dijo...

No obstante, en varias audiencias de versión libre rendidas ante fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, ha insistido en explicar que antes de iniciarse las operaciones Génesis y Cacarica, se reunió personalmente con él en la sede de la Brigada XVII, en Carepa, Antioquia, para coordinar las acciones.

“Rodrigo Doblecero, Elmer Cárdenas, Carlos Correa y yo nos reunimos con el general Rito Alejo Del Río para coordinar la operación Cacarica realizada en febrero de 1997”, ha dicho ‘el Alemán’ en repetidas ocasiones y también ha explicado que fue Mauricio García Fernández, alias ‘Rodrigo Doblecero’, el encargado de coordinar la reunión con el ex militar.

“Yo fui a la brigada desde Necoclí, acompañado de Rodrigo Doblecero. Allí conocí al general Rito Alejo por primera vez. A la brigada nos entró un señor que le decían ‘el flaco’. Después de ese empalme Julio César Arce Graciano, alias ‘Zetace’, fue encargado de las coordinaciones con el General y todos los coroneles”, aclaró Rendón Herrera.

Otro punto en discusión es la participación de los paramilitares en la ejecución de la Operación Génesis, que derivó presuntamente en el homicidio del López Mena y por el cual está siendo procesado este ex oficial. Según el General, la operación, ejecutada entre el 24 y el 27 de febrero de 1997, tuvo como objetivo rescatar a 10 infantes de Marina secuestrados por la guerrilla un mes antes. “La operación nunca contó con la participación de miembros de autodefensa”, señaló Del Río.

Esa versión riñe con lo confesado por los paramilitares a finales del año pasado y en abril de este año. “La operación Génesis la desarrolló el Ejército con nuestra colaboración, pero nosotros desarrollamos nuestra propia operación, que llamamos Cacarica”, indicó Rendón Herrera. En ella participó un comando de 60 hombres de los frentes Chocó, comandando por Elmer Cárdenas, y el Arlex Hurtado, cuyo jefe era el empresario bananero Raúl Hasbún.

De acuerdo con lo dicho por alias ‘el Alemán’ y alias ‘Zetace’, por orden de Carlos Castaño, los jefes del frente Chocó de las ACCU debían disponer de doce de sus hombres para que se integraran a las fuerzas especiales del Ejército que adelantarían la Operación Génesis en un amplio territorio del departamento del Chocó contra el Frente 57 de las Farc.

Según el ex jefe paramilitar, la necesidad de los guías fue expresada durante una reunión realizada entre el entonces Jefe de Inteligencia de la Brigada XVII, coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, y los paramilitares Carlos Ardila, alias ‘Carlos Correa’, Élmer Cárdenas y él. En ese encuentro, el oficial les explicó detalles de la operación que se realizaría por tierra y aire, con la participación de los batallones Fuerzas Especiales 1 y Contraguerrillas 35, contra facciones de las Farc asentadas en los caños Salaquí, Cacarica y Truandó.

Anónimo dijo...

No obstante, en varias audiencias de versión libre rendidas ante fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, ha insistido en explicar que antes de iniciarse las operaciones Génesis y Cacarica, se reunió personalmente con él en la sede de la Brigada XVII, en Carepa, Antioquia, para coordinar las acciones.

“Rodrigo Doblecero, Elmer Cárdenas, Carlos Correa y yo nos reunimos con el general Rito Alejo Del Río para coordinar la operación Cacarica realizada en febrero de 1997”, ha dicho ‘el Alemán’ en repetidas ocasiones y también ha explicado que fue Mauricio García Fernández, alias ‘Rodrigo Doblecero’, el encargado de coordinar la reunión con el ex militar.

“Yo fui a la brigada desde Necoclí, acompañado de Rodrigo Doblecero. Allí conocí al general Rito Alejo por primera vez. A la brigada nos entró un señor que le decían ‘el flaco’. Después de ese empalme Julio César Arce Graciano, alias ‘Zetace’, fue encargado de las coordinaciones con el General y todos los coroneles”, aclaró Rendón Herrera.

Otro punto en discusión es la participación de los paramilitares en la ejecución de la Operación Génesis, que derivó presuntamente en el homicidio del López Mena y por el cual está siendo procesado este ex oficial. Según el General, la operación, ejecutada entre el 24 y el 27 de febrero de 1997, tuvo como objetivo rescatar a 10 infantes de Marina secuestrados por la guerrilla un mes antes. “La operación nunca contó con la participación de miembros de autodefensa”, señaló Del Río.

Esa versión riñe con lo confesado por los paramilitares a finales del año pasado y en abril de este año. “La operación Génesis la desarrolló el Ejército con nuestra colaboración, pero nosotros desarrollamos nuestra propia operación, que llamamos Cacarica”, indicó Rendón Herrera. En ella participó un comando de 60 hombres de los frentes Chocó, comandando por Elmer Cárdenas, y el Arlex Hurtado, cuyo jefe era el empresario bananero Raúl Hasbún.

De acuerdo con lo dicho por alias ‘el Alemán’ y alias ‘Zetace’, por orden de Carlos Castaño, los jefes del frente Chocó de las ACCU debían disponer de doce de sus hombres para que se integraran a las fuerzas especiales del Ejército que adelantarían la Operación Génesis en un amplio territorio del departamento del Chocó contra el Frente 57 de las Farc.

Según el ex jefe paramilitar, la necesidad de los guías fue expresada durante una reunión realizada entre el entonces Jefe de Inteligencia de la Brigada XVII, coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, y los paramilitares Carlos Ardila, alias ‘Carlos Correa’, Élmer Cárdenas y él. En ese encuentro, el oficial les explicó detalles de la operación que se realizaría por tierra y aire, con la participación de los batallones Fuerzas Especiales 1 y Contraguerrillas 35, contra facciones de las Farc asentadas en los caños Salaquí, Cacarica y Truandó.

Anónimo dijo...

“Me parece, General, que ya es tiempo de que usted diga la verdad. En un acto de franqueza y de amistad con usted General, le mando decir que ya no hay cómo seguir callando una verdad que es conocida a pedazos”, sostuvo ‘el Alemán’ en el mensaje enviado al ex general a través de un emisario de quien no precisó su nombre por razones de seguridad ni la fecha de la gestión.

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

El intelectual de origen judío califica a Israel de “Estado asesino”
Norman Filkenstein denuncia en Turquía la complicidad de EEUU con Israel


Prensa Latina




En declaraciones al diario turco Zaman el intelectual estadounidense Norman Filkenstein se pronunció ayer sobre el asalto israelí llevado a cabo en la madrugada del lunes contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
Para el académico de origen judío, la reacción de Israel es la de un “Estado asesino” que arremete contra todo “como si se hubiera vuelto loco” y cuya arrogancia se basa en el convencimiento de que los EEUU no harán nada en su contra.

Calificó el ataque a civiles indefensos como un acto inhumano, lo que convierte a Israel en un Estado peligroso capaz de las mayores atrocidades.

Según Filkenstein el Estado hebreo no se habría atrevido a llevar a cabo una acción tan abominable de no haber contado con la tolerancia de EEUU, igual que cuando Israel asesinó a la joven pacifista estadounidense Rachel Corrie.

Corrie fue aplastada por una excavadora israelí el 16 de marzo de 2003, cuando trataba de detener la demolición de la casa de una familia palestina en la Franja de Gaza, y en aquella ocasión EEUU guardó silencio, denunció Filkenstein.

El pasado lunes un convoy de seis barcos que portaba ayuda humanitaria, y cientos de voluntarios abordo, fue atacado por militares israelíes con un saldo oficial de 9 muertos y decenas de heridos.

Anónimo dijo...

03-06-2010



Venezuela el país que más redujo su presupuesto militar en 2009
Colombia, el país de América Latina que más destina de su PIB a gasto militar


semana.com




En 2009, Colombia invirtió en gasto militar el 3,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, en total se utilizaron ese año 10.055 millones de dólares (más de 19 billones de pesos) en este rubro.

Brasil encabezó el gasto militar en América Latina en 2009 con 27.124 millones de dólares, y Venezuela, con un 25 por ciento menos, fue el que más redujo el dinero a esa partida, según el informe anual difundido hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Tras Brasil, que aumentó su gasto en 16 por ciento, vienen Colombia, con 10.055 millones (más de 19 billones de pesos) y un incremento del 11 por ciento con respecto a 2008; y Chile, con 5.683 millones, pese a una bajada del 5 por ciento motivada por la caída de los precios del cobre.

México es cuarto, con 5.490 millones de dólares, 11 por ciento más, debido a la respuesta militar a la violencia relacionada con el tráfico de drogas, según el SIPRI.

Venezuela ocupa el quinto lugar con 3.254 millones, una cuarta parte menos del dinero destinado a gasto militar en 2008.

Argentina aparece en sexta posición con 2.608 millones, 6,5 por ciento menos, por delante de Ecuador, con 1.821 millones y una subida del 18 por ciento; Perú, con 1.502, 8,3 por ciento más; y Uruguay, con 496 millones y el mayor aumento relativo de toda la región en el último año con un 24 por ciento.

En el caso de Cuba no hay datos correspondientes a este año, aunque en 2008 el gasto estimado fue de 2.177 millones.

Comparando los datos de la última década de los principales países, Ecuador aparece en cabeza con una subida del 241 por ciento, por delante de Colombia, con el 111; Chile, con el 48; Uruguay, con el 41; Brasil, con el 39; México, con el 35 y Venezuela con el 27.




Respecto al PIB

El país de América Latina que más dinero destina a gasto militar con respecto a su Producto Interior Bruto (PIB) es Colombia, con el 3,7 por ciento, dos décimas más que Chile, que ocupa el segundo puesto por delante de Ecuador, con el 2,8; Brasil, con el 1,5; Venezuela, con el 1,4 y Uruguay, con el 1,3.

El continente americano fue el que más dinero gasto en armamento en 2009, debido a la presencia en su parte norte de Estados Unidos, que acaparó con 661.000 millones el 43 por ciento del total mundial.

Estados Unidos, que dedicó el 4,3 por ciento de su PIB a gasto militar, y Canadá suman 680.000 millones del total de 738.000 millones del continente americano.

América Central, incluyendo a México, y el Caribe gastaron 5.600 millones de dólares en el 2009, 9,7 por ciento más, mientras que Sudamérica en su conjunto destinó 51.800 millones, 7,6 por ciento más.

---


Fuente: http://semana.com/noticias-mundo/colombia-pais-latina-destina-su-pib-gasto-militar/139706.aspx

Se puede revisar también el documento original:

web del SIPRI: http://www.sipri.org/

Informe anual 2010 del SIPRI

http://www.sipri.org/yearbook/2010/files/SIPRIYB201005-AB.pdf

Revisar gráficos. Por ejemplo en la página 227 está el gráfico de gastos absoluto y en la 234 está el gráfico que muestra el gasto militar de 2000 a 2009 expresado en % del PIB

rCR

Anónimo dijo...

.ONU confirma lazos entre los paras y los políticos
By JOSE LUIS FRAGA / AFP
GINEBRA
La Relatora Especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados, Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, dio por probados los vínculos entre paramilitares y políticos en Colombia, en un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre una misión en ese país, presentado el miércoles en Ginebra.

``Durante los últimos años han aparecido nuevos actores armados ilegales. En este marco se establecieron vínculos entre dirigentes de grupos paramilitares y políticos, incluidos miembros del Congreso'', afirmó la relatora, que visitó Colombia en diciembre pasado, la primera vez durante los dos periodos de gobierno presididos por Alvaro Uribe.

La relatora citó el procesamiento de 93 parlamentarios y 22 sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia, enumerando además que se han incoado sumarios contra 13 diputados, 12 gobernadores, 166 alcaldes y 58 concejales.

Precisó que ese era el resultado de los casos investigados sobre ``la llamada parapolítica, relativos a posibles conexiones de jefes de organizaciones paramilitares con miembros del Congreso de la República y del gobierno''.

Sobre la extradición a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes de 18 miembros de esas organizaciones, la relatora estimó que ``han impedido'' que testificaran sobre los crímenes de lesa humanidad que cometieron ``y sobre sus relaciones con políticos colombianos, principalmente congresistas y funcionarios''.

``Aunque la situación ha mejorado desde 2004, los asesinatos continúan. Se percibe que hay una dificultad de investigación de los crímenes'', sostuvo la relatora, recalcando que no se ha producido todavía ``ninguna sentencia firme'' contra los miles de paramilitares desmovilizados por la ley de Justicia y Paz.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

...y chuky es su criatura...

Anónimo dijo...

uribe-santos

Anónimo dijo...

santos,más de lo mismo...

Anónimo dijo...

EU encabeza la nómina con 661 mil mdd; Brasil, el primero en AL con 26 mil mdd: SIPRI

Pese a la crisis, el gasto militar mundial subió a mil 531 mdd, 65 por ciento más que en 2001
Para las grandes potencias, la erogación corresponde a fines estratégicos de largo plazo: informe

Anónimo dijo...

EU encabeza la nómina con 661 mil mdd; Brasil, el primero en AL con 26 mil mdd: SIPRI

Pese a la crisis, el gasto militar mundial subió a mil 531 mdd, 65 por ciento más que en 2001
Para las grandes potencias, la erogación corresponde a fines estratégicos de largo plazo: informe

Anónimo dijo...

EU encabeza la nómina con 661 mil mdd; Brasil, el primero en AL con 26 mil mdd: SIPRI

Pese a la crisis, el gasto militar mundial subió a mil 531 mdd, 65 por ciento más que en 2001
Para las grandes potencias, la erogación corresponde a fines estratégicos de largo plazo: informe

Anónimo dijo...

EU encabeza la nómina con 661 mil mdd; Brasil, el primero en AL con 26 mil mdd: SIPRI

Pese a la crisis, el gasto militar mundial subió a mil 531 mdd, 65 por ciento más que en 2001
Para las grandes potencias, la erogación corresponde a fines estratégicos de largo plazo: informe

Anónimo dijo...

Mockus pidió a Uribe neutralidad en campaña
The Associated Press
BOGOTA -- El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, se entrevistó con el presidente Alvaro Uribe en la casa de gobierno y le solicitó neutralidad en la campaña electoral vía la segunda vuelta del 20 de junio.

La cita pedida por Mockus la víspera y realizada la noche del miércoles en la casa de gobierno se produjo luego que el lunes el mandatario recibiera, también en la sede oficial, al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, candidato por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Mockus, en una entrevista el jueves con la radio Caracol, dijo que solicitó la reunión entre otras cosas para pedirle a Uribe que hiciera una declaración pública "sobre cómo ve su rol en la campaña...(y que) dígale a la gente que debe guardar neutralidad".

Uribe "se quedó callado...no dijo si ni no", agregó el aspirante verde, destacando que Uribe le había expresado que le tenía respeto y admiración.

"Fue diplomático", dijo Mockus, un matemático y filósofo de 58 años.

Columnistas y dirigentes de algunos partidos se han quejado de que Uribe, aunque no ha nombrado directamente a Santos, sí ha dicho que se debe mantener el rumbo de políticas como la de combate frontal a los grupos armados ilegales, a lo cual el ex ministro de Defensa se ha comprometido. Tales declaraciones del jefe de estado han sido interpretadas por opositores como una injerencia indebida de Uribe en la campaña.

Santos, quien tiene previsto en la jornada participar en un foro sobre gestión pública en Latinoamérica, ha dicho que su encuentro con Uribe fue de cortesía y a la vez consultarle algunos temas como el estado real de las finanzas y la seguridad pública.

El ex ministro de Defensa, un economista de 58 años, consiguió sacarle ventaja de más de 20 puntos porcentuales a Mockus en la primera vuelta, realizada el pasado 30 de mayo, pero fue insuficiente para proclamarse triunfador.

Según las leyes aquí, la victoria en primera vuelta se consigue con más de 50% de los votos.

Santos consiguió 6,7 millones de boletas (46,5%) y Mockus 3,1

Anónimo dijo...

el que crea que vivimos como en suiza , entonces no visite el blog....somos la conciencia pensante de este país......salgareño mafiosos, caerás

Anónimo dijo...

Para Marcelo Pollack, de Aministía Internacional (AI), "las alianzas entre grupos ilegales y políticos y empresarios es probablemente la amenaza más sería al Estado de Derecho en Colombia".

"La impunidad sigue siendo la columna vertebral de la crisis de Derechos Humanos en Colombia, la gran mayoría de los victimarios no han sido identificados, y menos llevados ante la justicia. Eso se debe a que aún no existe la voluntad política por parte de las autoridades para enfrentarla", subrayó Pollack
La ONU confirma los vínculos entre paramilitares y políticos en Colombia

Anónimo dijo...

Arremetida del ejercito nacional contra trabajadores en Tauramena, Casanare
por Unión Sindical Obrera Wednesday, Jun. 02, 2010 at 7:23 PM
usoprensa@yahoo.es

Hoy, 2 de junio de 2010, en horas del medio día un comando de tropas del Ejército Nacional de Colombia, equipados con armas de combate, irrumpió, saltando la malla de protección industrial, en las instalaciones del CPF de Tauramena, lugar donde se encuentran los trabajadores afiliados a la USO Tauramena adelantando una protesta pacífica. Este tratamiento de guerra a un grupo de trabajadores, es una actitud de fuerza desmedida, dándole tratamiento de orden público a un conflicto laboral.

Esto muestra el talante guerrerista de la empresa BP, ellos están acostumbrados a ser generadores de violencia y violadores de Derechos Humanos en el mundo, recordemos los casos de Irán, Sud-África, Angola y el caso colombiano, que ha sido presentado y documentado por investigadores ingleses, donde se evidencia la relación entre la empresa y la creación de ejércitos privados, todo con el sofisma de brindar seguridad a sus instalaciones, seguridad para continuar con el saqueo que han realizado del petróleo de los colombianos.

Repudiamos la actitud del gobierno nacional de dar tratamiento de guerra a un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales, que están exigiendo se respeten derechos fundamentales.

RESPONSABILIDADES Y SOLICITUDES

•Responsabilizamos a BP por los hechos de violencia que está generando en el CPF de Tauramena y de las consecuencias que esto desencadene, así como por lo que le pueda pasar a la vida e integridad física de miembros de la USO en el Casanare.

• Responsabilizamos al Estado colombiano por el asalto militar realizado contra los trabajadores, el mismo lo consideramos violatorio de derechos fundamentales.

• Solicitamos a la comunidad internacional rechazar este tratamiento de guerra y exigir al gobierno nacional y a BP respeto por derechos fundamentales de los trabajadores.

www.usofrenteobrero.org

Anónimo dijo...

EN EL MUNICIPIO DE SUCRE - CAUCA
ALLANAN ILEGALMENTE A ACTIVISTAS DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


Popayán, mayo 31 de 2010.


Como una presunta retaliación a la excelente votación que obtuvo Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo en el municipio de Sucre, departamento del Cauca, donde alcanzó el 69,43% del total de votos, el día lunes se han presentado allanamientos sin orden judicial en casas de jóvenes activistas del Polo.

Igualmente durante el día electoral, en este municipio donde la totalidad de los concejales fueron avalados por el PDA, se presentaron hechos como la toma de fotografías por parte de desconocidos a los activistas que trabajaban en la carpa de información instalada por nuestra organización política en la cabecera municipal.

El Polo Democrático Alternativo, en el departamento del Cauca ha presentado queja formal ante la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, Personería Municipal del municipio de Sucre con el fin de que se ordenen las investigaciones necesarias y se garantice el libre ejercicio democrático de toda la comunidad, como lo establece el ordenamiento constitucional de un estado social de derecho.

O.E.M. 8.8. dijo...

que caiga el salgareño y SUS TITIRITEROS ya que el es una marioneta de poderosos Y NO MUY FAMOSOS ....


detras del salgareño y su lme¡¡UMpen de Vende patrias y recuas de asesinos hay MULTINACIONALES DEL SAQUEO , PRENSA INTERNACIONAL Y VENDEDORES DE ARMAS ... ofIciales y contrabandistas NO ES LO MISMO .??


la guerra ..

la guerra es su interes porque venden sus armas y garantizan DEUDA DE LAS NACIONES y eliminan a su pueblo ... mientras se roban las riquezas ..


AHHHHH MENTE MALDITA MENTE ANTI-COLOMBIANA que tiene en uribes santos valencias cossios w´s santos planeta f.m.i. , cnn , bbc , tavistock , fifa , ONU , OEA...ETC ESTAS todas Y MAS.!! tracalada de tentaculos que garantizan la impunidad de LA PORQUERIA ...


LOS ENTES DE CONTROL SOLO GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LA PORQUERIA .1!!!

O.E.M. 8.8. dijo...

que caiga el salgareño y SUS TITIRITEROS ya que el es una marioneta de poderosos Y NO MUY FAMOSOS ....


detras del salgareño y su lme¡¡UMpen de Vende patrias y recuas de asesinos hay MULTINACIONALES DEL SAQUEO , PRENSA INTERNACIONAL Y VENDEDORES DE ARMAS ... ofIciales y contrabandistas NO ES LO MISMO .??


la guerra ..

la guerra es su interes porque venden sus armas y garantizan DEUDA DE LAS NACIONES y eliminan a su pueblo ... mientras se roban las riquezas ..


AHHHHH MENTE MALDITA MENTE ANTI-COLOMBIANA que tiene en uribes santos valencias cossios w´s santos planeta f.m.i. , cnn , bbc , tavistock , fifa , ONU , OEA...ETC ESTAS todas Y MAS.!! tracalada de tentaculos que garantizan la impunidad de LA PORQUERIA ...


LOS ENTES DE CONTROL SOLO GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LA PORQUERIA .1!!!

click here ! dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NQuJ9qI6DOQ

Anónimo dijo...

Sr Zuleta: admirable su valentia. Enfrenta usted una de las mas peligrosas mafias del continente. Pero ya se ha asegurado un sitial en la historia, en la lucha por los derechos humanos y la defensa de la verdad. Muchas gracias por sus actuaciones.

Anónimo dijo...

uribe está supremamente dolido pro la detención del héroe aranguren, diciendo que solo cumplía con su deber de hacer seguimiento ainformación relacionada con lavado de activos.

De ésto solo me surge una pregunta: Dónde están los reportes de operaciones sospechosas que abarcan a magistrados, políticos, personas del común relacionados en el escándalo de las chuzadas.

Estos reportes debieron ser producidos necesariamente por los bancos o por entidades obligadas a reportar a la UIAF. Si no existen, se confirma que lo que realmente existía era una orden de la casa de nari para que los hampones coludidos del das y de la uiaf procedierana husmear en los movimientos financieros de las víctimas de tales seguimientos.

Ojo: uribe está cojeando, pero además está enredando esta investigación, y finalmente creo yo, terminará involucrado.

Finalmente: qué sentirá un hampón a quien le han encarcelado, asesinado, desaparecido sus cómplices (mancuso, jorge 40, berna, castaño, vicente castaño, los araújo, yidis, teodolindo, sabas, aranguren, job, pedro juan, la mechuda, solo para citar algunos de centenares de nombres de hampones muertos, dados de baja, extraditados o encarcelados) por hechos que finalmente lo han beneficiado solo a él? será que la furia de estos días es por remordimiento, o físico culillo de que pronto vendrán por él?

Qué sentirá la gente que eligió semejante engendro para "regir" sus destinos? Tendrán dignidad, o por lo menos el valor de asumir la responsabilidad de haber elevado a la presidencia a tamaño delincuente?

Anónimo dijo...

Como se nota que Uribe estaba acostumbrado a ningunear a sus fiscales de bolsillo.

Y como se le nota la furia de tener un fiscal (e)independiente a quien trata de "terrorista". llegaron lo que le tienen terror: los falsos positivos que ellos querian lo investigara como nuevo fiscal, el propio responsable de ellos: Camilo Ospina .

Que verguenza de Presidente .

Dice AUV:

"El terrorismo ahora quiere ganar a través de tinterillos que quieren truncar los avances de la seguridad democrática", afirmó el mandatario.

"Lo que me dijo el Fiscal es que hay una persona que denunció allá al general Padilla, a mucha gente, a los (altos) mandos y a mí, que porque éramos los responsables de esos 'falsos positivos', entonces había que recibir unas declaraciones", contó el mandatario.

...

"Creo que la Fiscalía debe detenerse a examinar esas denuncias, a ver si amerita o no abrir esos procesos", puntualizó el Presidente.

Que tal el susto, porque sabe que a partir del 7 de agosto lo pueden llamar a indagatoria y destruir su castillo de mentiras, de por vida .

Huele a Fuji por aca.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe se fue de nuevo lanza en ristre contra los jueces y fiscales que han decidio responsabilizar a algunos de los funcionarios del Gobierno por los recientes escándalos de las 'chuzadas' y los llamados falsos positivos.

"Rechazo categóricamente las acusaciones contra el general Freddy Padilla de León que ha hecho el terrorismo que busca a esos tinterillos, idiotas útiles que buscan maltratar la Seguridad Democrática. Pero General Padilla tenga la certeza de que el pueblo colombiano está con usted", dijo el Primer Mnadatrio en una ceremonia de ascensos en la escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá.

El General Freddy Padilla de León habría recibido un llamado a indagatoria para que responda por el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe se fue de nuevo lanza en ristre contra los jueces y fiscales que han decidio responsabilizar a algunos de los funcionarios del Gobierno por los recientes escándalos de las 'chuzadas' y los llamados falsos positivos.

"Rechazo categóricamente las acusaciones contra el general Freddy Padilla de León que ha hecho el terrorismo que busca a esos tinterillos, idiotas útiles que buscan maltratar la Seguridad Democrática. Pero General Padilla tenga la certeza de que el pueblo colombiano está con usted", dijo el Primer Mnadatrio en una ceremonia de ascensos en la escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá.

El General Freddy Padilla de León habría recibido un llamado a indagatoria para que responda por el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

Anónimo dijo...

La plaga nazi tiene tomado el blog de FZ.

No hay derecho a que estos ruines hampones del Orates y el Curioso vengan a plastear el blog con sus agendas privadas de delirio y paranoia, saboteando los temas de Zuleta.

Anónimo dijo...

Uribe está en pánico.Por eso grita
e insulta....y mata...

Anónimo dijo...

Este es un blogg abierto a la
crítica.Al anónimo anterior eso
le disgusta.

Anónimo dijo...

uribe y santos,son las dos caras
del mismo paramilitarismo.

sanluisgonzaga dijo...

Para los que aún creen que no existe

El influyente Club Bilderberg se reúne desde hoy en Sitges

Anónimo dijo...

uribe y santos del paramilitarismo
rural y mal hablado del Salgareño
al sicariato de corte inges y acento oxfordiano.
Finalmente la misma mondá.

Anónimo dijo...

Colombiana que iba en flotilla humanitaria atacada por Israel dice que hubo 16 muertos

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:¿Quién mató al
bandi Villegas?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Doctor salgareño:QUIÉN MATÓ A
PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

Si las Guacharacas y la Carolina hablaran, donde estaría Uribe... Santiago?!

sanluisgonzaga dijo...

Varito se pone muy furioso cuando se acusa a sus cercanos colaboradores en sus picardias y violaciones a la ley.Ahora está indignado por las acusaciones a Padilla.Qué dirá cuando la Justicia vaya " a por él"?
Ya llegará el momento en que la Corte Suprema de Justicia comience a investigar toda la prodredumbre del régimen dirigido por " ese muchacho que tiene cara de seminarista".Y si la justicia colombiana no actua pues ahí está la Corte Penal Internacional....que no lo olvide el # 82 y sus secuaces.

Anónimo dijo...

La Nueva Izquierda
por Enrique Santos Molano Friday, May. 14, 2010 at 10:44 AM


¿Existe una Nueva Izquierda? ¿En qué consiste? ¿Es solo una nueva Utopía? ¿En que se diferencia la Nueva izquierda de la Izquierda vieja?

A estos y otros interrogantes les busca respuesta uno de los intelectuales de más trayectoria en el análisis político y filosófico de la historia social contemporánea, Bernardo García Guerrero. En su lúcido y reciente ensayo ('La Nueva Izquierda. El poder de la Utopía', Ediciones Aurora, 2010), discurre sobre los asuntos de mayor interés en el desenvolvimiento actual de la política y la economía latinoamericanas, y demuestra cómo ambas han comenzado a girar en torno a un nuevo y poderoso eje: la Nueva izquierda y su movimiento internacional, el 'Altermundismo'.

Desde Tomás Moro sabemos que toda Utopía es sólo un anticipo, próximo o remoto, de realidades futuras. Con mayor razón si se trata de utopía social. El desplome del comunismo en 1989 y la ruptura del equilibrio político mundial impulsaron en toda su ferocidad el neoliberalismo económico, que puso en el Consenso de Washington la pauta para sentar el dominio mundial, no de los Estados Unidos (como pudiera creerse), sino de las potencias financieras y de las empresas transnacionales, amparadas en el poderío militar estadounidense.

"La Nueva Izquierda -dice Bernardo García- nace del rechazo al neoliberalismo. No como idea, sino como liberación de un régimen opresivo y depredador." El libro 'La Nueva Izquierda' es un desarrollo apasionante de lo planteado en la frase anterior y se constituye en trabajo indispensable, esencial, para estudiar y entender el gran fenómeno histórico que estamos viviendo.
Con acierto escogió el autor, como prefacio de su obra, el discurso pronunciado por el presidente del Brasil, Luis Inazio Lula da Silva, en el Foro Económico de Davos, el 26 de enero del 2003, texto que, sin mencionarla, traza los lineamientos de lo que puede ser la Nueva Izquierda, una utopía que hoy se ha materializado en más de nueve naciones de nuestra América que, "a pesar de múltiples diferencias, comparten rechazos comunes y puntuales a las políticas neoliberales". Rechazos que Bernardo García enumera de forma minuciosa en seis puntos.

La síntesis social de la Nueva izquierda la describe en su discurso el presidente Lula da Silva en un párrafo: "Más de diez años después de la caída del Muro de Berlín, todavía persisten 'muros' que separan a los que comen de los hambrientos, a los que tienen trabajo de los desempleados, a los que tienen vivienda digna de los que viven en la calle o en favelas miserables, a los que tienen acceso a la educación y al acervo cultural de la humanidad de los que viven inmersos en el analfabetismo y en la más absoluta alienación".

La caída del Muro de Berlín no fue el resultado de un propósito de cerrar las brechas de la desigualdad entre los seres humanos, sino la consecuencia de un plan bien concebido para ensancharlas y profundizarlas, como en efecto ha ocurrido veintiún años después de la caída del modesto Muro de Berlín. Modesto si lo comparamos con la aterradora imponencia de los que hoy se alzan en Gaza o en la frontera con México. O el invisible, pero quizá el más grande, que separa la frontera entre los poderosos y los que no lo son.

Anónimo dijo...

El estado de derecho,don salgareño,
significa que todos estamos sometidos al imperio de la ley.

Anónimo dijo...

Hay un bloguero perdido entre nosotros.Váyase,señor.Váyase a las
cloacas de El TIEMPO,CARACOL Y RCN.

Anónimo dijo...

Alvaraco,ni usted ni nadie están por encima de la ley.

Anónimo dijo...

Sera que llenar el blog de refritos y pataletas nazi-farucas es critica?

Anónimo dijo...

De 147 comentarios el Curioso ha pegado 50 refritos y 50 estupideces de anonimo .

El tipo obviamente es un desempleado simpatizante de Chavez,Fidel lafar y el neonazismo.

Claro porque todo es lo mismo.

Autoritarismo salvador de camuflado robolucionario.