jueves, 3 de junio de 2010

Los Falsos positivos

"Presidente Álvaro Uribe Vélez: Doctor Fernando, yo recibí ayer una llamada del general Freddy Padilla, estaba muy angustiado, inmediatamente llamé al Fiscal.

Lo que me dijo el Fiscal es que hay una persona que denunció allá al General Padilla, a mucha gente, a los (Altos) Mandos y a mí, que porque éramos los responsables de esos ‘falsos positivos’, entonces había que recibir unas declaraciones.

A mí lo que me preocupa es que después el General Padilla me mandó la citación y aparece una indagación preliminar.

Y a mí sí me parece que hablar de una indagación preliminar, hombre, contra el General Padilla, es sumamente grave". La Hora de la Verdad. Radio SUPER.

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Este payaso debería callarse y acudir ante los llamados de la fiscalía antes que se le meta la CPI, pues con éstos la cosa es realmente seria.

Anónimo dijo...

se le alborotó el avispero a el salgareño, van a investigar la muerte de pedro juan moreno.......que se tenga fino el numero 82

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Unknown dijo...

!!Animo Felipe!! muy bien, es obvio que esta asustado el Señor y cuando llamen a Memel, les va a dar infarto, no retroceda y a cuidarse porque esta gente es capaz de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Del aeropuerto Olaya Herrera también partió en un helicóptero el ex-amigo de Álvaro Uribe, Pedro Juan Moreno Villa, que después se accidentó. Las investigaciones por este accidente tampoco se hicieron en profundidad.

Nancy Zapata, una humilde y creyente mujer fue asesinada y parece que sentía que la muerte ya estaba cerca. Quizás detrás de una exhaustiva investigación de su muerte se podría encontrar las respuestas de muchos más casos no esclarecidos alrededor de Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

El mensaje

“Te escribo volando porque sigo nerviosa porque parece que se dieron cuenta que los estaba oyendo. Ese senor berna volvio a llamar desede la carcel. Llama seguido y tiene sus guardspaldas con el, viven alla con esa gente adentro de itagui. Y como te dije ayer se pusieron muy peliparados conmigo porque los oi hablar de ese señor Pedro Juan Moreno que te dije que se le cayo el helicopetero porque aqui les quitaron el repuesto y no se si el presi uribe dio la orden pero si sabia y don berna tambien”.

“Aca se roban todo, los repuestos lde las avionetas y helicopteros se los quitan y los venden sin importarles que se caigan con gente adentro, el vendedor de seguros tiene todo arreglado y les pagan. Me da miedo contarlo a la poiciia y militares porque ellos vienen aca por comision por cruces de los respuestos que les roban a los mismos aviones y heli de ellos”.

“Aca esta la gente de la oficina de envigado (la fachada de la estructura narcoparamilitar de la mafia, nota del redactor) apoderada de todo el oalya herrera o sea lo que maneja don berna y como estan con guerra con el tal macaco se cuidan mucho de hablar defrente a los empleados. Pero me toca oir y como me tapo las orejas?”.

“Hace dos dias se llevaron los cuerpos de esas muchachas a enterrarlos a envigado en donde tienen su propio cementerio privado de la catedral. Eso alla es como campos de paz pero la gente cree que es para orar y no, alla los entierran. Ya estan matando los transportadores y porque no les venden los negocios. Y ese alacalde callado y haciendose el loco. Esto esta horrible.”

“No resulta por alla trabajo? Yo estuve preguntando en otras partes pero ya uno tan vieja nada. Pero cualquier cosa es carino y me voy porque me voy. No aguanto esta tension se me esta cayendo hasta el pelo de los nervios. Yo no he dicho nada en la casa ni nada ni nadie sabe. Si puedo escribo manana.
Hasta luego.
Nancy”.

Anónimo dijo...

Se esta demostrando que fueron 8 anos de falsos positivos, actos terroristas contra civiles, asesinatos, desapariciones, etc., bajo la mascara de la seguridad democratica. Se debe saber quienes son los responsables, caiga quien caiga. Es lo menos que se puede hacer por las victimas y sus familias.

Felipe, el capo mayor te llaman "tinterillo" despectivamente. Ojala salieran 5 o 10 mas tinterillos que les duela la patria y denuncien a toda esa manada de malos colombianos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAGA TODA LA "BULLA" QUE PUEDA SOBRE ESTAS "ATROCIDADES" ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO PARA QUE EL 20 DE JUNIO MUCHO MAS DEL 54% VOTE POR EL CAMBIO DE ESTA BARBARIE.

Anónimo dijo...

Yo solo quisiera saber cual es el odio que les despierta nuestro presidente?, les hizo algo en la infancia? o es lo que la mayoria de nosotros vemos percibimos...

Anónimo dijo...

NO ESTAMOS HABLANDO NI DE ODIO NI DE AMOR, SIMPLEMENTE "VEA"!!

Anónimo dijo...

esta con el agua al cuello el salgareño!!!!

que miedo, nunca se le había visto tan nervioso a paraco de Salgar!!!

YA HASTA LA RADIO CASA DE NARQUIÑO LO CUESTIONA!!!

Anónimo dijo...

AMIG@ DE LAS 13: 48 LEE Y VERAS....

BUSCA LA INFO DEL PASADO MAFIOSO DE ESE SEÑOR.....


A TODOS NOS HACE MAL CADA DIA QUE PASA EN LA PRESIDENCIA ESE MAFIOSO

Anónimo dijo...

Hay un narcouribista chocando como
un carro loco contra las afirmaciones que se hacen en este blogg.REPITO:VAYASE PARA EL TIEMPO,CARACOL,RCN Y SEMANA.

Anónimo dijo...

Nadie está por encima de las leyes.
LOs gobernantes,don alvaraco,son
responsables por sus actos.

Anónimo dijo...

Estimado narcouribista,son cientos
de comentarios y miles de visitas diarias.Todas,con su excepción paraca,críticas de este gobierno
mafioso.

Anónimo dijo...

"SR. ZULETA, SALVE USTED AL PAIS". DESTAPE TODAS ESTAS "OLLAS", QUE LOS NOTICIEROS SE VEAN EN LA OBLIGACION DE MOSTRAR TODO ESTO PARA QUE "DESPIERTE"!! POR FAVOR, NO MAS..... NI UN DIA MAS DE ESTE GOBIERNO!!

QUE EL 20 DE JUNIO SE EXPRESE LA VOLUNTAD DE CAMBIO, DE HASTIO POR ESTAS BARBARIES......UNION DE COLORES= VERDE = CAMBIO

Anónimo dijo...

Hoy van 130 comentarios,paraquito
sionista.

Anónimo dijo...

Que le piquen caña al narcouribista.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta dice que Uribe busca ocultar crímenes de Estado
| 02:06 pm 5 comentario(s) |5.También puede ver
Felipe Zuleta explica notificación de apertura de investigación al general Padilla

--------------------------------------------------------------------------------

Por: RCN Radio
El periodista Felipe Zuleta señaló que los calificativos de "tinterillos" e "idotas útiles" que hizo el presidente Álvaro Uribe para rechazar la investigación que se inició contra el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, y el ex ministro Camilo Ospina, no le sorprenden.

Anónimo dijo...

El periodista Felipe Zuleta señaló que los calificativos de "tinterillos" e "idotas útiles" que hizo el presidente Álvaro Uribe para rechazar la investigación que se inició contra el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, y el ex ministro Camilo Ospina, no le sorprenden.

Dijo que ese es el lenguaje que utiliza el mandatario para encubrir los crímenes de Estado.

"Está hablando de idiotas útiles, de auxiliadores de la guerrilla y tinterillos, pero ese es el lenguaje que utiliza el Presidente de la República; ya lo conocemos y si algún ciudadano demanda que se investigue el homicidio de más de tres mil muchachos, es un auxiliador de la guerrilla. Esa es la terminología del Presidente Uribe para ocultar los crímenes de estado que se cometieron durante su gobierno”, señaló Zuleta.

De igual forma sostuvo que no entiende por qué el presidente Uribe quiere negar el inicio de una indagación preliminar por el caso de falsos positivos ya que existen los correspondientes oficios de la fiscalía que confirman esa determinación.

"Me parece bastante extraño que la propia Fiscalía mande los oficios, no sólo el mío en calidad denunciante hablando de indagación preliminar citando los artículos, sino que así lo haya hecho con el propio general Padilla, quien de viva voz le leyó el oficio al Presidente de la República y quien ha dicho que se trató de indagación preliminar", afirmó Zuleta.

Agregó que le pedirá una nueva cita al Fiscal General de la Nación porque le sorprende que no se haya vinculado a esta investigación al ex ministro Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que la denuncia iba principalmente dirigida contra él.

Anónimo dijo...

QUEDAN 66 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

Lo sumamente grave es que un degenerado mafioso,fascista
y asesino,hubiera llegado a la
presidencia.

Anónimo dijo...

Y que instalado en la presidencia
pretenda impunizar sus crímenes.

Anónimo dijo...

Gobierno canallesco,hamponesco.

Anónimo dijo...

Gobierno canallesco,hamponesco.

Anónimo dijo...

¡VIVA EL CRIMEN!

Anónimo dijo...

¡VIVA LA MUERTE!

Anónimo dijo...

¡VIVA LA MUERTE!

Anónimo dijo...

Mockus insiste en responsabilidad de Santos en 'falsos positivos'
El candidato de La U le replicó a su homólogo verde que él también quiere "cero falsos positivos".

Anónimo dijo...

Uribe dice que desempolvará su tarjeta de abogado para defender a las FF.MM
El mandatario señaló que después del 7 de agosto será un servidor más de las Fuerzas Militares.

Y YO DESEMPOLVARÉ LA MÍA PARA ACUSARLO A USTED.USTED SERÁ MI
OBJETIVO.

Anónimo dijo...

santos es uribe y uribe es santos.

Anónimo dijo...

santos es uribe y uribe es santos.

Anónimo dijo...

santos-uribismo.

Anónimo dijo...

asesinos

Anónimo dijo...

matones

Anónimo dijo...

gobierno hampón.

Anónimo dijo...

No sorprende a nadie, a esta altura de la historia, el nuevo crimen cometido por el gobierno israelí. Hace rato que los valores fundantes del pueblo judío fueron arrojados por la borda por sus gobernantes, que presiden sobre un estado que, hacia adentro y para la población judía, funciona como una democracia muy imperfecta y limitada (a años luz de la idílica imagen que difunden los grandes medios y la Casa Blanca) y hacia fuera como un régimen fascista, cuya política hacia los palestinos y, en general, el mundo árabe, se basa en el terror y la fuerza bruta.

Anónimo dijo...

No sorprende a nadie, a esta altura de la historia, el nuevo crimen cometido por el gobierno israelí. Hace rato que los valores fundantes del pueblo judío fueron arrojados por la borda por sus gobernantes, que presiden sobre un estado que, hacia adentro y para la población judía, funciona como una democracia muy imperfecta y limitada (a años luz de la idílica imagen que difunden los grandes medios y la Casa Blanca) y hacia fuera como un régimen fascista, cuya política hacia los palestinos y, en general, el mundo árabe, se basa en el terror y la fuerza bruta.

Anónimo dijo...

Representantes de Víctimas, solicitan condena a militares implicados en el asesinato de José Edwin Legarda, esposo de la líder indígena Aida Quilcué



Hoy, miércoles 2 de junio empiezan los alegatos finales por el caso del asesinato del esposo de la líder indígena Aida Quilcué, Edwin Legarda, en hechos ocurridos en la madrugada del 16 de diciembre de 2008, en el municipio de Totoro, departamento del Cauca, por parte de miembros del pelotón Galeón No 7 adscritos al Batallón José Hilario López del Ejército Nacional. Se espera que el día de mañana, jueves 3 de junio el juzgado emita el fallo final.

Anónimo dijo...

URIBE HUYE HACIA ADELANTE.ESTÁ ASUSTADO POR ESO MUERDE,BRAMA,AULLA,INJURIA,INSULTA,MATA,MASACRA.

Anónimo dijo...

A DAR LA PELEA,FELIPE.

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. ZULETA POR ESTAR HACIENDO SU PARTE!! PROPONGO QUE LOS QUE YA "PODEMOS VER" NO NOS DESGASTEMOS CON LOS "POBRES CIEGOS" QUE HASTA ESCRIBEN "TONTERIAS". EXPRESEMOS NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO A ESTE "OSCURO" GOBIERNO!! AL 30 DE MAYO ERAMOS EL 54% AL 20 DE JUNIO MUCHO MAS.. PORQUE VAMOS A RECORRER EL CAMINO VERDE PARA ELLO!! (DIGAMOSLO! VISTAMONOS DE VERDE!! Y SALGAMOS... QUE TODO LOS ESPACIOS NOS VEAN... SOMOS MAS.. QUEREMOS CAMBIAR....LO NECESITAMOS, LO MERECEMOS... VERDE ES EL CAMINO!!)

Anónimo dijo...

Felipe:
Con las últimas actitudes de uribe velez, entiende uno el por qué los anteriores fiscales, Luis Camilo Osorio y Mario Iguaran, no hicieron un culo para cumplir con sus obligaciones legales: ERAN FISCALES DE BOLSILLO y si no hacian el mandado, atenganse a las consecuencias o sino porque estan hoy de flamantes embajadores, mamando de la burocracia diplomatica.
¡CADA DIA MAS RESPETO Y ADMIRO LA ACTITUD DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL NO NOMBRAR UN NUEVO FISCAL DE BOLSILLO!
¡NO MAS IMPUNIDAD: JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

Anónimo dijo...

Uribe dice que desempolvará su trajeta de abogado para defender militares.

Ojalá desmepolve la tarjeta, no la motosierra.

sanluisgonzaga dijo...

Ya que se comenzó con Padilla de León en lo relacionado con los crímenes de estado,es hora de iniciar investigaciones al resto de la cúpula militar para saber a quienes se han pagado las fabulososas recompenzas por denuncias sobre guerrilleros pues podriamos apostar sobre seguro que esas recompenzas se convirtieron en el "miti miti" de esta época.Es decir, quiénes se quedaron con al menos del 50% de las mismas.Eso y los famosos "gastos reservados" que nadie sabe en que se gastan es un barril sin fondo de corrupción.
Le pido a Zuleta que no se amedrente y siga adelante que todavía hay mucha tela de donde cortar.La Fiscalia debe explicar por qué no se ha llamado al candidato de los huevitos para que los colombianos tengan claro por quien van a a votar el 20 de Junio.
Ojalá que los encargados de investigar tengan presisamente de esos para que no se asusten con la piel del tigre.

Anónimo dijo...

Si no fuera por su pasado siniestro, causaría gracia el seguimiento de las noticias producidas por el arriero que gobierna este gallinero (por aquello de las gallinitas y los huevitos; me imagino que el gallo del gallinero es él, y santos un pollito o algo así).

Ya hoy recalcó la importancia de proteger sus huevitos de un gavilán del vecindario...

Lo más simpático de todo este batiburrillo es que el escenario en el cual lo dijo fue nada más y nada menos que la escuela de cadetes de la policía, alma mater de violadores de derechos humanos, y ante el gallo del gallinero estaba (llorando según dijo noticias caracol para más diversión) el general Freddy Padilla de león, los altos mandos de ejército, policía, armada, fuerza aérea, etc, es decir lo más granado de la represión oficial.

Por qué razón se dirige a estos rudos y curtidos hombres de guerra en esos términos de finquita de barbie el duro presidente de los colombianos (de los que lo han elegido y reelegido)? es que considera que sus cerebritos no dan para más que para estos símiles? será por la ternura que inspiran (pregúnten por ello a las madres de los mal llamados falsos positivos).

Este país huele a podrido, es un asco.

En medio de la tragedia desatada por este régimen corrupto venir a referirse a cosas transcendentales en estos términos es por lo menos un ex abrupto. Arriero demente: respete a Colombia.

sanluisgonzaga dijo...

La amenaza de Varito de desempolvar su título de abogado no deja de ser al menos sorprendente y una mala noticia para sus futuros defendidos.Un "abogado" que hace lo que ha hecho Uribe muestra un desconocimiento total del derecho.No otra cosa se puede pensar de un individuo que ha sido proclive a favorecer a delincuentes y mafiosos,a violar la constitución,la máxima de las leyes.Que Dios se apiade de "sus defendidos".

sanluisgonzaga dijo...

No se por qué pero cada vez que se menciona que Varito tiene título de abogado me acuerdo de Slobodan Milosevic,conocido como el Carnicero de los Balcanes,también era abogado,pero de respeto a la ley,muy poco, si no que lo digan los kosovares albaneses en Kosovo.

sanluisgonzaga dijo...

Otro abogado tristemente célebre fué Ferdinand E. Marcos, presidente de Filipinas entre 1965 y 1986,quien estableció una fuerte dictadura en 1972 y por medio de una ley marcial encarceló a sus enemigos.
De este tipo de abogados es que debemos cuidarnos.

Anónimo dijo...

Lo felicito Felipe. Usted sí es una persona valiente.Qué rabia que en esta próxima legislatura no haya sido elegido.
Hay un "Parkinson" generalizado en la Casa de Nari, causa de su denuncia.

Anónimo dijo...

Este blogg vuela.

Anónimo dijo...

Varito no sabe redactar ni una escritura de compraventa.Además
de caballos y hacienda (no pública
sino privada:EL UBÉRRIMO) es de lo
que sabe.De eso y de marihuana y coca.

Anónimo dijo...

Varito no sabe redactar ni una escritura de compraventa.Además
de caballos y hacienda (no pública
sino privada:EL UBÉRRIMO) es de lo
que sabe.De eso y de marihuana y coca.

Anónimo dijo...

Varito no es Gaitán.

Anónimo dijo...

La historia es para recordarla:

COLOMBIA: EL OLOR A NARCO-PARAMILITAR DEL PRESIDENTE
(Colombia) (Autor:Hernando Calvo Ospina

Anónimo dijo...

Varito es Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

¿QUIÉN MATÓ A pEDRO jUAN mORENO vILLA?

Anónimo dijo...

“No tengo idea, no me he enterado de eso”, respondió el presidente Uribe Vélez ante la pregunta del periodista. Ni una palabra más. El día anterior, 21 de junio de 2005, el congresista Gustavo Petro Urrego había afirmado en una sesión parlamentaria que el hermano del presidente colombiano, Santiago, había sido investigado penalmente por la creación de un grupo paramilitar y el asesinato de varios campesinos. “En los procesos judiciales del pasado aparece sindicado el hermano del presidente de la república como conformador, auspiciador y erector de grupos paramilitares”, sostuvo Petro Urrego.

El grupo paramilitar “Los doce apóstoles” habría tenido sede en la hacienda “La Carolina”, en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por “Los doce apóstoles” entre 1993 y 1994. El grupo paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La misma noche que el congresista hizo la denuncia, el fiscal Luis Camilo Osorio confirmó que el hermano del mandatario había sido objeto de una investigación en 1999, pero también indicó que se había declarado “un auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se ordenó el archivo definitivo” ese mismo año.

Petro Urrego insistió en que Álvaro Uribe Vélez, por ser el presidente de la nación, debe “explicarle a toda Colombia qué pasó con el proceso judicial que se seguía contra su hermano, que lo vinculaba directamente al paramilitarismo y a delitos de lesa humanidad...” El parlamentario también denunció que tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron otra banda paramilitar conocida como “Los Erre”, señalada de haber asesinado a otro medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia. Estos familiares fueron condenados en primera instancia y estuvieron presos cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los puso en libertad y archivó el caso por considerar que no había pruebas suficientes contra los acusados. Los parientes del mandatario son Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, también familiares del clan de los capos Ochoa.

“Le reclamo a Uribe que, sabiendo que sus familiares directos están procesados por paramilitarismo, se atreve a llevar una ley que declara la impunidad para los paramilitares...” Fue la especie de acusación lanzada por Petro Urrego durante esa sesión del Congreso colombiano, que culminó con la aprobación de la llamada “Ley de Justicia y Paz”, la cual confiere estatus político a los narco-paramilitares que se encuentran en “negociación” con el gobierno del presidente Uribe Vélez. Con la ley se beneficiarían sus familiares.

Anónimo dijo...

Uribe tuvo un socio en el tráfico de marihuana y coca llamado
MANUEL ANTONIO BUELVAS CABRALES,natural de Córdoba.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
"Uribe dice que desempolvará su tarjeta de abogado para defender a las FF.MM
El mandatario señaló que después del 7 de agosto será un servidor más de las Fuerzas Militares."
Felipe:
Por la anterior información, me asaltan varias inquietudes al respecto:
1- ¿Les esta dando caramelo uribe velez a los altos mandos militares para que se queden quieticos hasta el 7 de agosto? Esto debido a la renuncia del general Padilla de León y de las declaraciones del general(r) Mora Rangel, sobre el malestar del estamento militar.
2- Con el defender a las FF.MM, uribe velez nos esta dando a entender que el es el reponsable de todo la actuación ilegal de estas durante sus dos mandatos.
3- Antes de desempolvar su tarjeta de abogado, lo que debe hacer uribe velez es validarla y hacer un curso intensivo de tinterillo, como el lo afirma, tal vez en la universidad de Moreno de Caro, ya que el principio más elemental de un verdadero abogado es respetar los fallos judiciales.

Anónimo dijo...

Más historia:

Los Doce Apóstoles de Santiago Uribe

Anónimo dijo...

Estos negocios se hacían en Medellín,Montería y Urabá.

Anónimo dijo...

Estos negocios se hacían en Medellín,Montería y Urabá.

Anónimo dijo...

Tucho poseía un apartamento en
Medellín que era visitado por alias el salgareño,su socio.

Anónimo dijo...

El salgareño visitaba también la
hacienda LOS CAJONES,margen izquierda del río Sinú,propiedad de
Buelvas Cabrales.Allí había una pista para el traqueteo.

Anónimo dijo...

TUCHO,socio del salgareño,murió
cuando su avión recargado de
marihuana cayó por los cerros
de las CAÑAS (URABA ANTIOQUEÑO).

Anónimo dijo...

RITO ALEJO DEL RÍO LE MANDÓ UN
MENSAJE A ALVARACO CUANDO MANIFESTÓ
QUE PEDRO JUAN MORENO VILLA NO
MURIO EN UN ACCIDENTE SINO QUE
FUE ASESINADO.OBVIAMENTE EL
MENSAJE ESTÁ DIRIGIDO AL ASESINO DE
PEDRO JUAN MORENO SEÑOR DOCTOR
ALVARACO,PRESIDENTE DE COLOMBIA.
URIBE LE CONTESTA CON SUS LADRDOS
CONTRA FISCALES Y JUECES,COMO DICIÉNDOLE A DEL RÍO QUE
ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA SACARLO
DEL PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Uribe está cagado.

Anónimo dijo...

Avanti Felipe!

Anónimo dijo...

eL LAMENTO DEL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Si este payaso se dedica al litigio renuncio al Derecho (o al revés, estamos en Colombia no?)

Anónimo dijo...

Con todas las payasadas pronunciadas por el gallo del gallinero ya se han olvidado las porquerías de arnaguren y sus adláteres.

Cuál será el escándalo de mañana?

Este país es una maravilla de espectáculo.

Anónimo dijo...

Lamentación Anticipada por la Juventud Colombiana:
¿Quién se ha detenido a reflexionar sobre el futuro de la actual generación de jóvenes estudiantes y profesionales de clase media de esta pobre patria ( “Colombia, paloma herida violada mientras menstruas…”), en el caso de que el proyecto faccista paramilitar no logre ser detenido y se consolide mediante la elección de Juan Manuel Santos Calderón.?
La generación argentina equivalente a esta de que hablamos que fue eliminada mediante la desaparición, asesinato, exilio y amedrentamiento de la dictadura militar en los años 70 no lo fue por ser Comunista, Subversiva ni Terrorista, aún cuando ese fuera el pretexto, sino precisamente por cuanto y en tanto que por su formación, cultura, conocimientos, capacitación técnica y sentido de pertenencia a la patria, venía empujando el desarrollo del país austral para sacarlo de la postración y ponerlo en el liderazgo de Latino-América.
La gran mayoría de las victimas ni siquiera eran “izquierdistas”, ni activistas políticos de ningún bando, bastaba con que estuvieran capacitados para ese gran proyecto nacional, para que fueran anotados en las listas negras que se entregaban a los militares (convencidos ellos de que destruían al “terrorismo”) para que procedieran.
Y es que esta “institución” de castrar el desarrollo de un país no es nada nuevo en la práctica política, veáse si no, la biografía de LICURGO, el legislador de Esparta en LAS VIDAS PARALELAS DE PLUTARCO, quien al referirse a los métodos de entrenamiento de la juventud de esa civilización militar, escribe :
“…Si la llamada Criptia hubiese sido una de las instituciones de Licurgo, como dice Aristóteles, ésta habría sido la que a Platón le hubiera hecho formar el mal concepto que formó de aquel gobierno y del que lo estableció.
Era de esta forma:
Los magistrados a cierto tiempo enviaban por diversas partes a los jóvenes que les parecía tenían más juicio, los cuales llevaban sólo su espada, el alimento absolutamente preciso, y nada más. Éstos, esparcidos de día por lugares escondidos, se recataban y guardaban reposo; pero a la noche salían a los caminos, y a los que cogían de los ILOTAS (*) les daban muerte; y muchas veces, yéndose por los campos, acababan con los más robustos y poderosos de ellos. Refiere Tucídides en su Historia de la guerra del Peloponeso que, habiendo sido coronados como libres aquellos ILOTAS que primero los Espartanos habían señalado como sobresalientes en valor, recorrieron así los templos de los Dioses, y de allí a poco, desaparecieron de repente, siendo más de dos mil en número, sin que ni entonces ni después haya podido nadie dar razón de cómo se les dio muerte. Aristóteles es también quien principalmente escribe que los Éforos lo primero que hacían al entrar en su cargo era denunciar la guerra a los ILOTAS, para que no fuera cosa abominable el matarlos….”.-
Aún hay tiempo y es posible detener el horror que se avecina, en caso de no lograrlo "la única cosa que se puede hacer es emigrar", como se lamentaba el desencantado Simón Bolívar mientras navegaba por el río Magdalena, un día de 1830, hacia el puerto caribeño de Santa Marta…
*( ILOTAS: esclavos o siervos de los espartanos, considerados de raza inferior ).-

Anónimo dijo...

Empezando con eso de Doctor Fernando: Hagame el favor, Semejante ladron: Que le pongan censura a este remedo de monarca ilegitimo.

Anónimo dijo...

Abogado Varito? juajuajuajua

Si nunca ha ejercido practica privada para ganarse la vida.

Lo que si ejercio en fue de director de Aerocivil -sin saber nadita de aviones- en 1980-82 cuando era pobre.

Y casualmente parece que este cargo pagaba mas que la Presidencia porque de ahi salio derechito a comprarse la hacienda el Uberrimo...en las mejores tierras de Cordoba.

Casualidad no?

Anónimo dijo...

De todos los cargos publicos sale Uribe en medio de escandalo y corrupcion .

O sea que no debe ser sorpresa para nadie.

Revisen Aerocivil, gobernacion Antioquia, Alcaldia de Medellin, de donde fue destituido y las dos presidencias, mas escandalo y delitos pa donde.

Anónimo dijo...

Felipe:
A uribe velez después del 7 de agosto/10, cuando retome su profesión de TINTERILLO, le va a faltar tiempo para defender a tantos bandidos amigos.

Anónimo dijo...

Aerocivil dio mas licencias para pistas y aviones privados del 80 al 82 que en toda su historia.

Con razon que Pablo Escobar adoraba a ese "muchacho bendito" y por es le lleno los bolsillitos de dolares que don Uribe fue lavando en unos restaurantes que puso solo para eso: el Gran Banano.

Dizque vendian miles de miles diarios que ingresaban al banco en pesos en efectivo ya legalizados y previamente cambiados primero los dolares de Pablo en el mercado negro en cash.

No hay fuerza en el mundo que pueda desmentir la venta de licencias que hizo Uribe como director Aerocivil .

Por algo mataron al Bandi Villegas -tambien funcionario invitado a aerocivil por Varito- que era testigo y socio de primera.

Anónimo dijo...

Colombia el gallinero.

El arriero la gallina.

Los falsos positivos, la parapolítica, la yidispolítica, las zonas francas, el desempleo, la miseria, los millones de desplazados etc, los huevitos.

Santos la cagadita.

Anónimo dijo...

Colombia el gallinero.

El arriero la gallina.

Los falsos positivos, la parapolítica, la yidispolítica, las zonas francas, el desempleo, la miseria, los millones de desplazados etc, los huevitos.

Santos la cagadita.

Anónimo dijo...

Lo que queda claro, aparte del crimen juridico contra DMG, es que el sr David Murcia es una hermanita de la caridad, un parbulo, un profano, al lado de la catreda delincuencial dictada por el salgareño, su torvo policia, y sus repugnantes aulicos.

Al fin y al cabo Murcia repartia plata, estos reparten plomo.

Anónimo dijo...

hay que seguirle esculcando el pasado mafioso al salgareño; tranquilandia, el bandi, guacharacas, la carolina, el uberrimo, los ochoa, pablo, el mas....etc.....

Anónimo dijo...

Ladilla de Peón.....

Anónimo dijo...

"Vamos por ti soacha" dice la radio casa de nariño.....

pero se calalrón la jeta con los falosos positivos, ni los mencionaran estás putas prepago ....

Anónimo dijo...

adelante felipe, felicitaciones por enfrentar esta dictadura mafiosa paramilitar desplazadora ladrona.....tienen fundamento los grupos armados asi no nos simpatizen

Anónimo dijo...

mockus un dia dice que el salagareño y chuky no tienen reponsabilidad en los falsos positivos y al otro día que sí......se voltea más que un desvelado......y por eso quieren votar...idiotas inutiles!!!

Anónimo dijo...

Sr Zuleta, ya salio el fiscal a decir que no hay niguna investigacion contra Padilla. Que el funcionario se "equivoco". Agotado este tramite, y ante la inoperancia de la justicia, secuestrada y amordazada por el miedo en Colombia, hay que dar curso en firme a la acusacion ante la CPI.

Colombia, pais en manos de asesinos perfumados.

Anónimo dijo...

alvaraco hijueputa: renuncie....respete al país, hampon de siete suelas!!!!

Anónimo dijo...

A pesar de no ser devoto de la personalidad fascistoide del escritor peruano Vargas Llosa, tiene entre sus obras, ademas de "Conversaciones en la Catedral", una novela que tambien se ajusta y nos remite a la actual realidad colombiana. La guerra del fin del mundo, que asi se llama, es una alusion a la dignidad a traves de la emancipacion y la utopia de un mundo mejor, extirpada de forma brutal por el aparato militar que no tolera el quebranto de las reglas que rigen la politica de los poderosos.

Anónimo dijo...

Aca el unico bobo util fue el pobre bisoño de Mockus que se la creyo. Claro, sacaron de la contienda al que de verdad la deba la pelea al tatareto de Santos. De un arriero a un oligofrenico, no hay sino un falso positivo.

Anónimo dijo...

Si gana santos, con trampa o sin ella, es muy posible que la jauria se agarre a dentelladas... los narco-paracos siempre se acaban entre ellos mismos... para nuestra fortuna, porque la justicia cojea y cojea...

Anónimo dijo...

Noticia de El Espectador: "Bogotá necesita una buena dosis de uribismo"
"El ex ministro Andrés Felipe Arias no descarta lanzar candidatura para asumir las riendas de la capital."

Mejor nos lo envuelven. Definitivamente se trata de toda una operación para penetrar todos los espacios de poder y aferrarse a ellos por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

A rodear al fiscal y a la CSJ porque este monstruo se cree monarca del siglo XV.

Esas acusaciones sin fundamento y extrajudiciales a los jueces son como de "refundador de la patria", como de "nuevo conquistador".

Y los colombianos atontados con que él los liberó.....cuando realmente los doblegó militar, mafiosa e imperialmente...

Yo creo que esas serían las palabras de Pablo si le hubieramos dado microfono. "Me persiguen por envidia u odio", "Yo le he traido progreso a los pobres", "Los jueces son del otro cartel", bla, bla, bla.... y por detrás dado chuzo y bala (y enterrando bultos de billetes y opositores)....

Anónimo dijo...

Hijos de Uribe y de Santos se reúnen con la juventud del Cesar


Tomás y Jerónimo Uribe, los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez y Martín Santos, hijo del candidato a la Presidencia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, llegarán hoy a Valledupar con el fin de reunirse con los coordinadores de Juventudes Departamentales y Municipales en un conversatorio que tendrá lugar en el Hotel Sicarare.

Anónimo dijo...

Hijos de Uribe y de Santos se reúnen con la juventud del Cesar


Tomás y Jerónimo Uribe, los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez y Martín Santos, hijo del candidato a la Presidencia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, llegarán hoy a Valledupar con el fin de reunirse con los coordinadores de Juventudes Departamentales y Municipales en un conversatorio que tendrá lugar en el Hotel Sicarare.

Anónimo dijo...

Hijos de Uribe y de Santos se reúnen con la juventud del Cesar


Tomás y Jerónimo Uribe, los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez y Martín Santos, hijo del candidato a la Presidencia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, llegarán hoy a Valledupar con el fin de reunirse con los coordinadores de Juventudes Departamentales y Municipales en un conversatorio que tendrá lugar en el Hotel Sicarare.

Anónimo dijo...

Los vástagos del paramilitarismo
rural le enseñan a los vástagos
del paramilitarismo urbano como
convertirse en empresarios exitosos.

Anónimo dijo...

ALVARACO Y PABLO ESCOBAR

Anónimo dijo...

ALVARACO Y GONZALO RODRIGUEZ GACHA

Anónimo dijo...

ALVARACO Y GONZALO RODRIGUEZ GACHA

Anónimo dijo...

ALVARACO Y EL CLAN OCHOA

Anónimo dijo...

ALVARACO (EL SALGAREÑO)-TUCHO BUELVAS.

Anónimo dijo...

ALVARACO-TUCHO-HACIENDA LOS CAJONES.

Anónimo dijo...

GUACHARACAS Y LA CAROLINA

Anónimo dijo...

GUACHARACAS Y LA CAROLINA

Anónimo dijo...

RITO ALEJO DEL RÍO

Anónimo dijo...

PALMEROS

Anónimo dijo...

BANANEROS

Anónimo dijo...

URABÁ

Anónimo dijo...

OPERACIÓN GENÉSIS

Anónimo dijo...

EL ARO

Anónimo dijo...

AEREOCIVIL

Anónimo dijo...

Ladró el mastín del gallinero y se asustó el fiscal.Ya salió a decir que no hubo citación a Padilla y Ospina, sino una equivocación de una funcionaria.
Así se quedará esto hasta que intervenga la CPI. No perdamos la esperanza en que algún dia se haga justicia.

Anónimo dijo...

ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Anónimo dijo...

SENADO

Anónimo dijo...

NÚMERO 82

Anónimo dijo...

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Anónimo dijo...

CASA DE NARI

Anónimo dijo...

SANTIAGO URIBE

Anónimo dijo...

EL CARAEPAPA

Anónimo dijo...

EL PECOSO

Anónimo dijo...

EL BANDI VILLEGAS

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO

Anónimo dijo...

QUIÉN MATÓ AL BANDI VILLEGAS?

Anónimo dijo...

QUIÉN MATÓ A PEDRO JUAN MORENO?

Anónimo dijo...

QUIÉN MATÓ A PEDRO JUAN MORENO?

Anónimo dijo...

EDUALDO TITO DÍAZ

Anónimo dijo...

EDUALDO TITO DÍAZ

Anónimo dijo...

GOBERNADOR ARANA

Anónimo dijo...

CONSUL ARANA

Anónimo dijo...

EMBAJADOR ARANA

Anónimo dijo...

QUIÉN MATÓ A EDUALDO TITO DÍAZ?

Anónimo dijo...

JESÚS MARÍA LÓPEZ GÓMEZ

Anónimo dijo...

ISLA FUERTE

Anónimo dijo...

ISLA FUERTE

Anónimo dijo...

ARMAS PARAMILITARES

Anónimo dijo...

ASESINATO DE GALÁN

Anónimo dijo...

FAMILIA GNECCO CERCHAR

Anónimo dijo...

FAMILIA GNECCO CERCHAR

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA

Anónimo dijo...

CHUZADAS

Anónimo dijo...

SEGUIMIENTOS CRIMINALES

Anónimo dijo...

ASESINATOS-ESPIONAJE

Anónimo dijo...

MAGISTRADOS

Anónimo dijo...

JUECES

Anónimo dijo...

FISCALES

Anónimo dijo...

SOACHA

Anónimo dijo...

EJ´ERCITO

Anónimo dijo...

ASESINATOS SELECTIVOS

Anónimo dijo...

OCAÑA

Anónimo dijo...

FALSOS POSITIVOS

Anónimo dijo...

ZONAS FRANCAS

Anónimo dijo...

CARAEPIÑA

Anónimo dijo...

SABITAS

Anónimo dijo...

MINDESPROTECCIÓN

Anónimo dijo...

ANDRÉS CARRIEL

Anónimo dijo...

YIDISPOLÍTICA

Anónimo dijo...

PARAPOLÍTICA

Anónimo dijo...

CUELLOPOLÍTICA

Anónimo dijo...

CALUMNIAS

Anónimo dijo...

INJURIAS

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA

Anónimo dijo...

EL MERIDIANO DE CÓRDOBA

Anónimo dijo...

FAMILIA SALLEG

Anónimo dijo...

MARIO PRADA

Anónimo dijo...

SALVATORE MANCUSO

Anónimo dijo...

DON BERNA

Anónimo dijo...

FIDEL CASTAÑO

Anónimo dijo...

CARLOS CASTAÑO

Anónimo dijo...

VICENTE CASTAÑO

Anónimo dijo...

SALVATORE MANCUSO

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

Y UN ETCETERA INTERMINABLE...

Anónimo dijo...

Barco irlandés 'Rachel Corrie', de la 'flotilla de la libertad', está a 240 kilómetros de Gaza
Durante varias horas no se supo nada del barco que lleva ayuda humanitaria.

Anónimo dijo...

Barco irlandés 'Rachel Corrie', de la 'flotilla de la libertad', está a 240 kilómetros de Gaza
Durante varias horas no se supo nada del barco que lleva ayuda humanitaria.

Anónimo dijo...

RSS

Triunfalismo y sostenibilidad


Santos cuenta con la maquinaria, con el Presidente, con el establecimiento, con la Registraduría y, hasta el día de las últimas elecciones, con cerca del 35 por ciento del voto de opinión. Todo lo anterior dio lugar a que estuviera cerca de ganar en primera vuelta y lo hace parecer imbatible en la segunda. Esto ha inducido al clientelismo a adherir en masa a su candidatura y el terreno parece despejado para que gane por un amplísimo margen el 20 de junio, cuente con un poder casi ilimitado para llevar a cabo las reformas que necesita el país y para brindarle bienestar económico y seguridad.

El escenario de un enfrentamiento entre este Goliat oficial y el David retador se prevé como el final feliz de un capítulo en el que el establecimiento y la clase política se impondrán sobre los que se atrevieron a desafiarlos y desbaratarán de una vez por todas sus ilusiones.

Pero, a pesar del triunfalismo, esa historia tiene muchos huecos porque la victoria del domingo pasado y el frente unido que pretenden presentar no han sido fruto de una confrontación de ideas ni representan el triunfo de una visión de un futuro mejor para Colombia. Han sido resultado de una alianza clientelista entre los más voraces elementos de la vieja política, que se han agrupado para defenderse de una amenaza que no sentían desde la candidatura de Luis Carlos Galán a la Presidencia. La aparente fortaleza política del candidato Santos puede convertirse en su talón de Aquiles, porque no le va a alcanzar el erario público para cumplir con tanto compromiso asumido con sus huestes políticas. ¿Cómo va a tapar el hueco que le deja Uribe y manejar la situación fiscal si tiene que alimentar a todos ellos?

La situación fiscal puede tornarse insostenible en esas circunstancias. Hay grandes necesidades insatisfechas. El día después de las elecciones se reveló que el desempleo ha llegado a los niveles más altos de los últimos cinco años, al tiempo que los empresarios anunciaron que no tienen la intención de dar mayor empleo. El programa de 'Familias en acción', financiado por el Banco Mundial, que explica por lo menos la tercera parte de los votos que Santos le sacó de ventaja a Antanas, ha fortalecido el clientelismo, convirtiendo a los beneficiarios en un electorado cautivo del Gobierno, pero su efectividad social ha sido menos evidente, ya que el grado de pobreza permanece en niveles demasiado altos (46 por ciento), la extrema pobreza se acerca al 18 por ciento y llega al 33 por ciento en el campo.

Hay una crisis no resuelta en el sector salud y otra en seguridad social. Las exigencias financieras para la seguridad van a aumentar, a medida que disminuyen los recursos provenientes de los Estados Unidos, y hay grandes necesidades sin atender en educación, salubridad, mortalidad infantil, nutrición, vivienda popular y bienestar rural, entre otros. Si el gobierno de Santos no va a elevar impuestos y se aferra a su visión de que lloverá petróleo y que el campo colombiano es un inagotable cuerno de abundancia, la gobernabilidad prevista y el panorama económico que se augura no tendrán lugar. Santos va a tener que escoger entre hacer un buen gobierno o mantener contentos a sus seguidores, y si le saca mucha ventaja a Mockus el próximo 20 de junio, lo más probable es que siga el ejemplo de Uribe, tome el camino de la complacencia y sacrifique sus metas.

Por ese motivo, los colombianos que se agruparon alrededor de Galán y vieron morir con él la posibilidad de hacer una transición democrática hacia un país mejor, y los que ahora han puesto sus esperanzas en la 'ola verde' para alcanzar ese mismo objetivo, no pueden dejarse anonadar. Es necesario volver a tomar impulso, salir a defender esa visión en las calles, en todos los foros y en las urnas. Las tres semanas que quedan representan una oportunidad que esta vez no se puede desaprovechar. Muchas velas verdes y ojo al diablo que ronda el proceso electoral.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

RSS

Triunfalismo y sostenibilidad


Santos cuenta con la maquinaria, con el Presidente, con el establecimiento, con la Registraduría y, hasta el día de las últimas elecciones, con cerca del 35 por ciento del voto de opinión. Todo lo anterior dio lugar a que estuviera cerca de ganar en primera vuelta y lo hace parecer imbatible en la segunda. Esto ha inducido al clientelismo a adherir en masa a su candidatura y el terreno parece despejado para que gane por un amplísimo margen el 20 de junio, cuente con un poder casi ilimitado para llevar a cabo las reformas que necesita el país y para brindarle bienestar económico y seguridad.

El escenario de un enfrentamiento entre este Goliat oficial y el David retador se prevé como el final feliz de un capítulo en el que el establecimiento y la clase política se impondrán sobre los que se atrevieron a desafiarlos y desbaratarán de una vez por todas sus ilusiones.

Pero, a pesar del triunfalismo, esa historia tiene muchos huecos porque la victoria del domingo pasado y el frente unido que pretenden presentar no han sido fruto de una confrontación de ideas ni representan el triunfo de una visión de un futuro mejor para Colombia. Han sido resultado de una alianza clientelista entre los más voraces elementos de la vieja política, que se han agrupado para defenderse de una amenaza que no sentían desde la candidatura de Luis Carlos Galán a la Presidencia. La aparente fortaleza política del candidato Santos puede convertirse en su talón de Aquiles, porque no le va a alcanzar el erario público para cumplir con tanto compromiso asumido con sus huestes políticas. ¿Cómo va a tapar el hueco que le deja Uribe y manejar la situación fiscal si tiene que alimentar a todos ellos?

La situación fiscal puede tornarse insostenible en esas circunstancias. Hay grandes necesidades insatisfechas. El día después de las elecciones se reveló que el desempleo ha llegado a los niveles más altos de los últimos cinco años, al tiempo que los empresarios anunciaron que no tienen la intención de dar mayor empleo. El programa de 'Familias en acción', financiado por el Banco Mundial, que explica por lo menos la tercera parte de los votos que Santos le sacó de ventaja a Antanas, ha fortalecido el clientelismo, convirtiendo a los beneficiarios en un electorado cautivo del Gobierno, pero su efectividad social ha sido menos evidente, ya que el grado de pobreza permanece en niveles demasiado altos (46 por ciento), la extrema pobreza se acerca al 18 por ciento y llega al 33 por ciento en el campo.

Hay una crisis no resuelta en el sector salud y otra en seguridad social. Las exigencias financieras para la seguridad van a aumentar, a medida que disminuyen los recursos provenientes de los Estados Unidos, y hay grandes necesidades sin atender en educación, salubridad, mortalidad infantil, nutrición, vivienda popular y bienestar rural, entre otros. Si el gobierno de Santos no va a elevar impuestos y se aferra a su visión de que lloverá petróleo y que el campo colombiano es un inagotable cuerno de abundancia, la gobernabilidad prevista y el panorama económico que se augura no tendrán lugar. Santos va a tener que escoger entre hacer un buen gobierno o mantener contentos a sus seguidores, y si le saca mucha ventaja a Mockus el próximo 20 de junio, lo más probable es que siga el ejemplo de Uribe, tome el camino de la complacencia y sacrifique sus metas.

Por ese motivo, los colombianos que se agruparon alrededor de Galán y vieron morir con él la posibilidad de hacer una transición democrática hacia un país mejor, y los que ahora han puesto sus esperanzas en la 'ola verde' para alcanzar ese mismo objetivo, no pueden dejarse anonadar. Es necesario volver a tomar impulso, salir a defender esa visión en las calles, en todos los foros y en las urnas. Las tres semanas que quedan representan una oportunidad que esta vez no se puede desaprovechar. Muchas velas verdes y ojo al diablo que ronda el proceso electoral.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

Fiscal aclara que Jaime Arrubla no tuvo que ver en captura de Arangura
El fiscal Guillermo Mendoza recordó que Arrubla pertenece a la sala civil y no a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

El Fiscal (E) General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, aclaró que nada tiene que ver el presidente (E) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, en la orden de detención del ex director de la Uiaf, Mario Aranguren.

"No hay ninguna interferencia", dijo Mendoza para desestimar las versiones que apuntaban en ese sentido.

Además, recordó que Arrubla pertenece a la sala civil de la Corte y no tiene afinidad con la sala penal, en la cual se podría tener algún tipo de relación.

En ese sentido, pidió que sea preguntado el Presidente si conoce alguna información que apunta a que el magistrado Jaime Arrubla tiene que ver con la orden de captura contra el ex funcionario.

"No puedo entrar en controversias públicas sobre las decisiones de la justicia (...) nosotros hablamos de la intervención en los mismo procesos y no en los medios", afirmó en La FM.

Anónimo dijo...

Lucho Garzón le anunció a Santos que no hará parte de su “gobierno de unidad”
Dijo que él para hacer ese anuncio no tiene necesidad de "firmarlo en un mármol

Anónimo dijo...

El ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, criticó este viernes con dureza a Juan Manuel Santos, por varias de sus iniciativas adelantadas en medio de la segunda vuelta de las presidenciales.

El líder político del Partido Verde dijo en Caracol Radio que la idea de Santos es regresar al conocido Frente Nacional, cuando los partidos tradicionales se alternaron el poder entre 1958 y 1974.

Además, explicó que el acuerdo que promueve Antanas Mockus es un "frente ciudadano", sin que esto represente algún tipo de repartición burocrática.

Y le anunció a Juan Manuel Santos que él no hará parte de su "gobierno de unidad nacional", que está promoviendo con varios sectores políticos.

En ese sentido y siendo sarcástico e irónico manifestó que él para hacer este anuncio no tiene necesidad de "firmarlo en un mármol". Esto porque el candidato de La U mostró su disposición de "firmar en piedra o en mármol" que no subirá las tarifas de los impuestos.

Anónimo dijo...

Medicina Legal ratifica que no hay objeción para traslado a prisión de coronel (r) Plazas
La parte civil anunció que, de ser condenado por el holocausto del Palacio, pedirán su inmediato encarcelamiento.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba llama al voto en blanco o al abstencionismo para segunda vuelta
La Senadora pidió que los ciudadanos escojan entre estas dos opciones en las distintas redes sociales de ella.

Anónimo dijo...

Enseñando el cobre
Por: Mario Morales
EL PODER ES ETERNO MIENTRAS dura, puede ser, parafraseando al poeta Vinicius, el colofón de la era Uribe. Las previsiones acerca de su segundo gobierno fueron escasas frente a los señalamientos que hoy lo tienen acorralado.

Anónimo dijo...

Enseñando el cobre
Por: Mario Morales
EL PODER ES ETERNO MIENTRAS dura, puede ser, parafraseando al poeta Vinicius, el colofón de la era Uribe. Las previsiones acerca de su segundo gobierno fueron escasas frente a los señalamientos que hoy lo tienen acorralado.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

De ahí su mal genio, su aire de molestia y ese tonito cazapeleas de quien se sabe en el ojo del huracán mientras se debilita su imagen, su incidencia y el embrujo que ejercía sobre un sector de la población.

Uno de los tres más graves problemas está fuera de su control. El diagnóstico de la ONU acerca de un patrón de ejecuciones extrajudiciales y de altísimos niveles de impunidad con militares implicados y con ex paramilitares es casi una sentencia, al señalar que “si no hay una efectiva investigación, no podrá superar el escándalo de los falsos positivos” (el destacado es mío). Y ya no hay tiempo.

El segundo es el de gallina ponedora del DAS, que cada semana rompe huevo y cierra el círculo de responsabilidades, como lo sabe Aranguren, defendido por Uribe como otro buen muchacho, a sabiendas de que en el fondo se defiende a sí mismo. Quizás la Corte no elija fiscal y haya más huevos fritos.

Y el tercero es la pérdida de confianza de allegados y medios de comunicación, como The Washington Post. El retiro anticipado del general Padilla de León connota la protesta de la Fuerza Pública, que se sintió arrojada a los leones del escarnio para salvar la imagen presidencial y del ex ministro Santos, y de resistencia o falta de credibilidad en el ministro Silva, así imposte bravatas.

No son de poca monta otros señalamientos, que pasarán factura tarde o temprano, como la premura en la adjudicación de 22 peajes por Invías y del tercer canal de TV, que con tantos vacíos amenaza ser canal de la mancha; o la censura electoral a medios; o la incapacidad para garantizar elecciones transparentes como las de Congreso, cuya conformación definitiva aún no conocemos.

Y Uribe pone el broche de cobre, se contradice con adjetivos irrespetuosos, como el de “idiotas útiles” al premio nobel Pérez Esquivel, o con falacias “twitteadas”, o con su abierta e indebida participación en las elecciones. No se entiende que frente a las urnas haya invitado al voto a conciencia como reconocimiento a la dignidad de la patria. Bueno, salvo que tampoco lea diccionarios.

www.marioemorales.info y en Twitter: @marioemorales

Anónimo dijo...

Hungría admite que su situación económica es "muy grave"El Gobierno presentará en menos de 72 horas un plan de acción ante el temor a una crisis a la griega

Anónimo dijo...

Hungría admite que su situación económica es "muy grave"El Gobierno presentará en menos de 72 horas un plan de acción ante el temor a una crisis a la griega

Anónimo dijo...

El 'Rachel Corrie' llegará a primera hora del sábado a GazaEl barco se encuentra a 150 millas de la franja y a 80 de a zona en que el Ejército israelí asaltó a la flotilla el pasado lunes

Anónimo dijo...

Israel sigue amenazando

Durante toda la semana, los tripulantes del barco han expresado su oposición a esta alternativa ya que temen que parte de la ayuda humanitaria no llegue a su destino. El barco transporta material médico, escolar, sillas de ruedas, equipamiento deportivo, extintores y cemento. Israel prohíbe la entrada de este último elemento ya que interpreta que puede ser utilizado para construir túneles por los que Hamás conseguiría traficar con armamento.

Los activistas no quieren dejar la carga en el puerto de Ashod por temor a que Israel la confisque Las autoridades isarelíes no han cambiado su parecer a pesar de las amenazas del primer ministro irlandés, Brian Cowen, el pasado miércoles. Cowen dijo que habría represalias si algún ciudadano de Irlanda resulta herido. Ayer, el primer ministro, Benjamin Netanyahu dijo, según recoge el Yediot Aharonot, que "no permitiremos que ningún barco llegue a Gaza. Ni ahora ni nunca".

Esta mañana, la agencia Efe dio por desaparecido al barco después de que una abogada de Free Gaza con abse en Larnaka (Chipre), dijera en conversación telefónica que no podían contactar por radio con ellos.

Anónimo dijo...

Israel sigue amenazando

Durante toda la semana, los tripulantes del barco han expresado su oposición a esta alternativa ya que temen que parte de la ayuda humanitaria no llegue a su destino. El barco transporta material médico, escolar, sillas de ruedas, equipamiento deportivo, extintores y cemento. Israel prohíbe la entrada de este último elemento ya que interpreta que puede ser utilizado para construir túneles por los que Hamás conseguiría traficar con armamento.

Los activistas no quieren dejar la carga en el puerto de Ashod por temor a que Israel la confisque Las autoridades isarelíes no han cambiado su parecer a pesar de las amenazas del primer ministro irlandés, Brian Cowen, el pasado miércoles. Cowen dijo que habría represalias si algún ciudadano de Irlanda resulta herido. Ayer, el primer ministro, Benjamin Netanyahu dijo, según recoge el Yediot Aharonot, que "no permitiremos que ningún barco llegue a Gaza. Ni ahora ni nunca".

Esta mañana, la agencia Efe dio por desaparecido al barco después de que una abogada de Free Gaza con abse en Larnaka (Chipre), dijera en conversación telefónica que no podían contactar por radio con ellos.

Anónimo dijo...

Dos años y medio después de presentarse las ejecuciones extrajudiciales de los 16 jóvenes de Soacha, en tres de los casos, no se han abierto investigaciones formales. Así lo reporta el informe “Soacha: la punta del Iceberg” presentado por la Fundación para la Educación y el Desarrollo (Fedes), una de las organizaciones que realizan acompañamiento a los familiares víctimas de estos hechos

Anónimo dijo...

Dos años y medio después de presentarse las ejecuciones extrajudiciales de los 16 jóvenes de Soacha, en tres de los casos, no se han abierto investigaciones formales. Así lo reporta el informe “Soacha: la punta del Iceberg” presentado por la Fundación para la Educación y el Desarrollo (Fedes), una de las organizaciones que realizan acompañamiento a los familiares víctimas de estos hechos

Anónimo dijo...

angustiado? porque? el que nada debe nada teme.

Anónimo dijo...

Y dado el declive en Europa y en EEUU, las economías orientadas a la exportación se enfrentarán a un problema.

El modelo orientado a la exportación se enfrentará a verdaderas dificultades. India y China cuentan con una enorme ventaja, puesto que disponen de un gran mercado interior sin abastecer y ahora empiezan a hacerlo. Por eso soy optimista con la India y con la China. Particularmente con China, cuyo crecimiento económico es ahora muy intensivo en recursos. La urbanización, la base del acero, el consumo alimentario: habrá una gran demanda de mercancías, lo que beneficiará a otros países en vías de desarrollo. Su crecimiento ayudará a Latinoamérica y a algunos de los otros mercados emergentes. Pero no bastará para salvar a Europa y a los EEUU. En realidad, lo que hará es plantearles un problema, porque los precios de las materias primas subirán.

En su libro Los felices 90: la semilla de la destrucción (2003), usted esperaba que la futura administración de los EEUU se enfrentaría a los problemas a fin de mejorar a los propios EEUU y al mundo. ¿Hay posibilidades, todavía?

Los EEUU están tan absorbidos por la crisis y por la política interna… Fue Gordon Brown quien tomó la iniciativa del G20. Fueron Brown y Sarkozy quienes dijeron que necesitamos un marco regulatorio global. Nosotros no querremos ni oír hablar de una moneda global de reserva mientras tengamos que tomar prestado un billón de dólares cada año, no querremos echar a perder este chollo mientras haya gentes dispuestas a comprar nuestros títulos de deuda pública.

Hombres como usted y Paul Krugman suministran a los políticos munición intelectual para intervenir en el mercado. ¿Se siente usted moralmente obligado por el hecho de que las cosas no estén yendo precisamente bien?

Buena parte de nuestro discurso está orientado a lo que yo llamo una intervención robusta. Quiero con esto significar intervenciones lo bastante sencillas como para que no tengas que preocuparte mucho de su ajuste fino, aun si eres un mal presidente de los EEUU. Acabamos de ver que el Gobierno puede ser muy disfuncional. Paul insiste mucho más en el asunto de la intervención robusta que funciona aun en el caso de desjarretamiento institucional. Pero, obviamente, eso arraiga en una visión dinámica de la regulación y de la fiscalidad. Cualquier sistema estará sometido a cambios constantes, de modo que se cometerán errores. Pero entonces tenemos que decir que estamos preparados para corregir los errores cuando se hacen evidentes.

Joseph Stiglitz fue Premio Nobel de Economía en 2001.

Anónimo dijo...

Y dado el declive en Europa y en EEUU, las economías orientadas a la exportación se enfrentarán a un problema.

El modelo orientado a la exportación se enfrentará a verdaderas dificultades. India y China cuentan con una enorme ventaja, puesto que disponen de un gran mercado interior sin abastecer y ahora empiezan a hacerlo. Por eso soy optimista con la India y con la China. Particularmente con China, cuyo crecimiento económico es ahora muy intensivo en recursos. La urbanización, la base del acero, el consumo alimentario: habrá una gran demanda de mercancías, lo que beneficiará a otros países en vías de desarrollo. Su crecimiento ayudará a Latinoamérica y a algunos de los otros mercados emergentes. Pero no bastará para salvar a Europa y a los EEUU. En realidad, lo que hará es plantearles un problema, porque los precios de las materias primas subirán.

En su libro Los felices 90: la semilla de la destrucción (2003), usted esperaba que la futura administración de los EEUU se enfrentaría a los problemas a fin de mejorar a los propios EEUU y al mundo. ¿Hay posibilidades, todavía?

Los EEUU están tan absorbidos por la crisis y por la política interna… Fue Gordon Brown quien tomó la iniciativa del G20. Fueron Brown y Sarkozy quienes dijeron que necesitamos un marco regulatorio global. Nosotros no querremos ni oír hablar de una moneda global de reserva mientras tengamos que tomar prestado un billón de dólares cada año, no querremos echar a perder este chollo mientras haya gentes dispuestas a comprar nuestros títulos de deuda pública.

Hombres como usted y Paul Krugman suministran a los políticos munición intelectual para intervenir en el mercado. ¿Se siente usted moralmente obligado por el hecho de que las cosas no estén yendo precisamente bien?

Buena parte de nuestro discurso está orientado a lo que yo llamo una intervención robusta. Quiero con esto significar intervenciones lo bastante sencillas como para que no tengas que preocuparte mucho de su ajuste fino, aun si eres un mal presidente de los EEUU. Acabamos de ver que el Gobierno puede ser muy disfuncional. Paul insiste mucho más en el asunto de la intervención robusta que funciona aun en el caso de desjarretamiento institucional. Pero, obviamente, eso arraiga en una visión dinámica de la regulación y de la fiscalidad. Cualquier sistema estará sometido a cambios constantes, de modo que se cometerán errores. Pero entonces tenemos que decir que estamos preparados para corregir los errores cuando se hacen evidentes.

Joseph Stiglitz fue Premio Nobel de Economía en 2001.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»