martes, 8 de junio de 2010

Seguimos con las madres de Soacha

Aun cuando ustedes se sorprendan, les cuento que las madres de Soacha han seguido recibiendo amenazas. Y como si esto no fuera suficiente, el gobierno no les ha dado ninguna ayuda a pesar de que el Sr Uribe las recibió para tomarse la foto el 12 de febrero. A pesar de las estigmatizaciones peligrosas de Uribe, no vamos de dejar de trabajar con ellas hasta ver en la cárcel a los verdaderos responsables, que no son los jóvenes soldados. Por más que Uribe trate de tapar el solo con una mano, lo cierto es que en este país fueron asesinados 3.000 muchachos por el cobro de unas recompensas.No pensamos detenermos a pesar de las estigmatizaciones de Uribe, y su ministro de defensa

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Las madres de Soacha resumen el dolor de un pueblo.Ellas son la
memoria viva y sufriente de este
pobre pueblo que todavía no es capaz de discernir sobre la identidad criminal de sus gobernantes.Insistir.No titubear.
Labor gigantesca la suya,Felipe
Zuleta LLeras.

Anónimo dijo...

Los gallinazos hambrientos del
paramilitarismo anidan en LA CASA
DE NARI.Allí está el rey gallinazo de esta banda de PÁJAROS REDIVIVOS.
El varaco,el salgareño,o como se
llame,es el jefazo.Él como primero.

Anónimo dijo...

El come primero.

Anónimo dijo...

Es increíble,pero en Colombia,
Uribe obtuvo elegir un magistrado
paramilitar:Jorge Pretelt.

Anónimo dijo...

Jorge Pretelt.

Anónimo dijo...

Felipe:

Si el arriero desempolva su tarjeta para defender a los asesinos, yo ofrezco desempolvar la mía en solidaridad con las víctimas. Diga no más cómo contactarnos para colaborar en estos casos.

Aclaro que me producen culillo las maniobras y los atentados del régimen mafioso (y más ahora que se perpetuará con su caricatura bogotana), pero podemos vincular veedurías a través de colectivos de abogados nacionales o extranjeros. debe haber mil formas de actuar.

Anónimo dijo...

Felipe:

Si el arriero desempolva su tarjeta para defender a los asesinos, yo ofrezco desempolvar la mía en solidaridad con las víctimas. Diga no más cómo contactarnos para colaborar en estos casos.

Aclaro que me producen culillo las maniobras y los atentados del régimen mafioso (y más ahora que se perpetuará con su caricatura bogotana), pero podemos vincular veedurías a través de colectivos de abogados nacionales o extranjeros. debe haber mil formas de actuar.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

UN GOBIERNO MALO 1000 RAZONES

990) Por tú contribución a la campaña de Santos, tú clara participación en política que si no ve tu procuradorete de bolsillo

991) Porque Juan Manuel Santos quien pasó a segunda vuelta en las elecciones de Colombia fue a tu casa de Nari para “agradecerte”

992) Por seguir en tú arremetida contra las altas Cortes y la rama judicial ahora acusando a los jueces de “presionar” a los fiscales, en el caso de Mario Aranguren, vinculado con las “chuzadas”

993) Por decir que utilizarás tu tarjeta de abogado, después del 7 de agosto pa defender a los soldados de tus males llamados “falsos positivos”

994) Por el aumento de tus Falsos positivos=Crímenes de estado, hoy ya pasan de 2000, dos mil inocentes muertos…

995) Porque defiendes a tú gente a capa y espada; buscas hacerlos intocables por la justicia. Ayer lo hiciste con Jorge Noguera, ex director del DAS, quien terminó encarcelado por paramilitarismo; después sales a intimidar a la Corte de Justicia, cuando la Honorable llamó a juicio a Sabas Pretelt; más tarde consideras que a Mario Aranguren lo meten a la cárcel injustamente, por “cumplir con su deber”. Cuando la justicia tocó a tú primo, Mario Uribe, saltas como una fiera; y cuando se revive el vínculo de tú hermano Santiago con el paramilitarismo, por las declaraciones de un ex coronel de la Policía, acusas a un Premio Nobel de Paz y al Washington Post de ser idiotas útiles y de estar infiltrados

996) Porque en abril, la tasa de desempleo llegó a 12,2 por ciento, la más alta para ese mes desde 2004. Esto significa, nada más y nada menos, que hay 2.668.000 personas que están buscando trabajo y no lo encuentran, la informalidad laboral llega al 58 por ciento de los trabajadores y la empresarial al 41,1 por ciento. Pero hay casos más críticos. En las microempresas, la informalidad sobrepasa el 46 por ciento. En Bogotá, donde se ubica una cuarta parte del total de empresas del país, la informalidad también afecta a una gran parte de las empresas y se estima que llega al 36 por ciento. pero eso sí eres el “mejor” presidente en la historia…

997) Por las carreras finales en tú gobierno de adjudicar el tercer canal y el satélite…

998) Por la herencia que nos dejas, nunca acabaste con la guerrilla, polarizaste a un país de gente buena y esperanzada, aprovechaste para llevar a cabo tú guerra personal y en ello te llevaste a miles de jóvenes y sus esperanzas, hiciste de todo justificándote en el “fin justifica los medios”, la corrupción y estado lamentable de la economía que nos dejas y el regalo de la soberanía del país

999) Por la peor herencia que nos dejas, Juan Manuel Santos, otros 4 años con más de los mismo…y EL PUEBLO LLEVADO EN SU PRECLARA IGNORANCIA, IGNORANCIA QUE NO LE DEJA Y LE ESTÁ QUITANDO LO ÚNICO QUE LE QUEDA “LA CAPACIDAD DE SOÑAR”.

1000) Porque serán los próximos años testigos de todas las anteriores 1000 razones para crear conciencia EN EL MARAVILLOSO PUEBLO COLOMBIANO, la
Colombia del Sagrado Corazón de Jesús…que Dios nos proteja y nos guarde de estos sujetos que quieren hacer SU “PROPIA HISTORIA”…merecemos un país mejor…NOS LO MERECEMOS.

Si desean tener las 1000 razones, escribanme a carlosartvelasquez@gmail.com

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:43:

Increíble sería que eso pasara en cualquier otro país, no en Colombia.

Aquí cualquier atajo vale. Impera la cultura del cartel de medellín... p'a las que sea papá

Anónimo dijo...

adelante felipe, todos somos veedores de que la justicia llegue a los responsables de este gobierno mafioso paraco

Anónimo dijo...

aqui con el mafiosos mayor es plata o plomo......

colombia es pasión......o no hijueputa!!!!!!!

Unknown dijo...

Felipe hay pruebas contundentes del fraude en las elecciones mire este grupo de facebook http://www.facebook.com/a.mockus?ref=ts#!/group.php?gid=125122644187981

Anónimo dijo...

40 millons de ingenuos creyendo en la DEMOCRACIA pesar de que saben que son un ROBO MONUMENTAL .!!1

GRAL NARANJO no quemaron los policias las urnas para cambiarlas con votos a favor de santos .???

Anónimo dijo...

Defensa de Plazas Vega no estará presente en la lectura del fallo


Colprensa

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega podría no presentarse hoy y de todas maneras se proferiría el fallo, absolutorio o condenatorio.
Colprensa / El País

Por considerarla ilegal, el abogado defensor del coronel en (r ) Alfonso Plazas Vega, Jaime Granados, confirmó su decisión de no asistir a la audiencia de lectura de fallo que esta prevista para este martes a las 2:00 de la tarde por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega se expone a una pena de hasta 40 años de cárcel, en caso de ser condenado por el holocausto de 1985.

Luego de ocho meses de espera, la juez Tercera Especializada, Stella Jara, dará a conocer hoy si condena o absuelve al general (r), por su presunta responsabilidad en la desaparición de once personas en el Palacio de Justicia que habrían salido con vida.

Sea a favor o en contra del general, ésta será la primera sentencia proferida por el caso del magnicidio, que por casi 25 años ha permanecido, prácticamente, en la impunidad.

Pareciera que hoy no hay excusas que impidan la lectura de la sentencia, pues el último plazo dado a la jueza se vence y por haber sido llevado el caso bajo la Ley 600 no es requisito que estén presentes las partes.

En caso de que alguno falte, basta con el telegrama que envía el despacho de la jueza para notificar a las partes, quienes tendrán un plazo de cuatro días hábiles para apelar la decisión.

De ser condenado el oficial retirado, éste podría pagar una pena de hasta 40 años de prisión, según solicitó la Fiscalía al considerar que el ex oficial cometió los delitos de secuestro y desaparición forzada agravada.

Además, Plazas Vega debería pasar a pagar su pena del Hospital Militar a una cárcel de Bogotá, si la jueza le da validez al informe de Medicina Legal presentado el pasado 5 de junio, en donde advirtió que el ex oficial no posee problemas mentales que afecten sus funciones cerebrales, tal y como lo había argumentado la defensa del procesado.

Son muchas las pruebas presentadas por la defensa de los familiares de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Testigos, documentos, videos, grabaciones y fotos hacen parte del extenso expediente que involucra al general retirado Plazas Vega.

Anónimo dijo...

fELIPE,nada es de extrañar si hasta
los máximos magistrados han sido
víctimas de la actividad asesina
de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Gobierno ofreció recompensa para evitar atentados en elecciones
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 8 de junio de 2010
HAY QUE COMENZAR POR ALVARACO,QUIEN
ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Recuerden que Uribe llamó borracho
al señor registrador.Hampón que es el de SALGAR.

Anónimo dijo...

Para hoy está prevista la lectura del fallo contra Plazas Vega
Foto: León Darío PeláezCoronel retirado Alfonso Plazas Vega
JUSTICIAPara las dos de la tarde está programada la lectura del fallo en el que se establecerá la culpa o la inocencia del coronel (r.) Alfonso Plazas Vega en la desaparición de 11 personas en la retoma del Palacio de Justicia.
Martes 8 Junio 2010

Anónimo dijo...

El mal mayor
u La informalidad laboral afecta principalmente a la población con poca educación , la más pobre y los jóvenes. Se estima que el 70 por ciento de los desempleados solo ha cursado bachillerato. Estas personas se ven obligadas a trabajar en la calle en actividades informales, con mínima remuneración y sin protección social alguna.
EMPLEOLa tasa de desempleo en Colombia es la más alta de América Latina. Pero peor es la informalidad laboral y empresarial que se apoderó de medio país. ¿Cómo salir de la trampa?

Anónimo dijo...

¿ESTE HUEVITO DEL DESEMPLEO TAMBIÉN
SERÁ CUIDADO POR ANTANAS BOBOS?

Anónimo dijo...

¿Y EL HUEVITO DE LOS MILES DE ASESINATOS SELECTIVOS?

Anónimo dijo...

¿Y EL DE LOS MILLONES DE DESPLAZADOS?

Anónimo dijo...

¿Y EL CAPITULO DE LOS DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿Y EL DEL NEOPARAMILITARISMO?

Anónimo dijo...

¿Y EL DE LA QUIEBRA DEL SISTEMA DE SALUD?

Anónimo dijo...

¿Y EL DE LA CORRUPTELA?

Anónimo dijo...

CERO POLLITOS PARA ANTANAS BOBUS.

Anónimo dijo...

seguimos ocn los pobres muriendo y matandonos .

seguimos con la prensa idiotizante que dice que todoe sta bien ..
seguimos con als multinacionales robando y masacrando .

seguimos con los bancos enajenando y atracando ...


seguimos con 40 millones de borregos estupidizados creyendoen el majestuoso robo que llaman democracia y negandose a ver que una inmunda e inmensa porqueria nos hace la judia ..

nos roba ...
nos mata ...
nos masacra ..


Y NOS ENGAÑA DESDE HACE MAS DE 500 AÑOS


acaso bolivar y santander no ERAN MASONES COMO LOS SANTOS .??


MASONES

Anónimo dijo...

CERO VOTICOS PARA ANTANAS BOBUS.

Anónimo dijo...

Las encuestas, tan descreditadas por estos días, no se han equivocado en algo: la mayor preocupación de los colombianos es el desempleo. Según el último estudio de opinión pública de la firma Invamer-Gallup, el 39,4 por ciento de los ciudadanos dice que la principal tarea del futuro gobierno es reducir el desempleo y el 75 por ciento piensa que la situación en materia laboral está empeorando en el país. El Dane les da la razón: en abril, la tasa de desempleo llegó a 12,2 por ciento, la más alta para ese mes desde 2004. Esto significa, nada más y nada menos, que hay 2.668.000 personas que están buscando trabajo y no lo encuentran.

Sin embargo, más grave aún que tener tan alto desempleo (el mayor de América Latina) es la informalidad laboral y empresarial que se está apoderando de la mitad del país. De acuerdo con Fedesarrollo, la informalidad laboral llega al 58 por ciento de los trabajadores y la empresarial al 41,1 por ciento. Pero hay casos más críticos. En las microempresas, la informalidad sobrepasa el 46 por ciento. En Bogotá, donde se ubica una cuarta parte del total de empresas del país, la informalidad también afecta a una gran parte de las empresas y se estima que llega al 36 por ciento.

A pesar de que el país tuvo una fase de expansión económica durante 2003 y 2007, la tasa de desempleo nunca se redujo de dos dígitos y la informalidad que con la crisis de la segunda mitad de los 90 ya venía subiendo, siguió elevándose en los dos últimos años.

Para los economistas este es un cuadro dramático. "Los altos niveles de desempleo e informalidad inciden negativamente sobre el bienestar de los hogares, sobre todo los más pobres, es el principal obstáculo para reducir la pobreza y la desigualdad. Tiene adversas implicaciones sobre la sostenibilidad fiscal", afirman en un documento los investigadores de Fedesarrollo Mauricio Santa María, Roberto Steiner y Erika Shutt.

Alejandro Gaviria, decano de Economía de la Universidad de los Andes, considera que en el fondo, el gran problema no es la tasa de desempleo, sino la informalidad, por sus graves efectos sociales y fiscales.

Anónimo dijo...

ANTANAS BOBUS

Anónimo dijo...

Palacio de Justicia: "El valor de la terquedad"Por René Guarín

Anónimo dijo...

Este martes 8 de junio está anunciada la audiencia de lectura de sentencia por los desaparecidos del palacio de justicia en contra del coronel Alfonso Plazas Vega, quien fuera comandante de la Escuela de Caballería en la época del holocausto y quien tuviera como uno de sus últimos cargos públicos la Dirección Nacional de Estupefacientes durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Si bien no se trata del más importante ni del directo responsable de la desaparición de nuestros 11 familiares, el hecho marca un hito en la historia del sistema judicial colombiano.

Marca un hito por muchas razones, porque nunca la justicia de Colombia se había tardado tanto en proferir una sentencia por un crimen de lesa humanidad cometido por agentes del mismo Estado colombiano y que incluyó a sus propios colegas de la Corte Suprema. Marca un hito porque es un juicio que ha estado acompañado de la amenaza y el exilio, no solamente a la juez, también de algunos de los que en 25 años hemos insistido en conocer la verdad.

Un proceso que estuvo acompañado de la dilación, la tinterillada jurídica que incluyó por lo menos cinco recusaciones; la tinterillada jurídica que permitió cambios permanentes de abogado; la tinterillada jurídica que pretendió que al procesado Plazas Vega lo juzgara la justicia penal militar; la tinterillada jurídica que permite que el procesado siga en un hospital a pesar de no existir dictámenes médicos que así lo argumenten; y la tinterillada jurídica que se ejemplifica en una ayuda desde la secretaria jurídica de la Presidencia de la República, que como por arte de magia para este juicio, se convirtió en oficina para la remisión de documentos al juzgado, tarea esta que deberían realizar los abogados del hoy procesado; esto último me valió elevar queja ante la delegada de Naciones Unidas para la independencia judicial, en diciembre del año pasado.

Es un juicio sui generis. Se repitieron mentiras como que los restos de nuestros familiares estaban en la Universidad Nacional; como aquella que dice que desaparecidos no hay; como aquella de que las pruebas fotográficas, testimoniales en el caso de la guerrillera Irma Franco Pineda y de video son todas falsas, incluida la del magistrado Carlos Horacio Urán; como aquella de cierto periodista judicial que me aseguró que en el laboratorio de genética de la Fiscalía estaban los restos de los desaparecidos.

Anónimo dijo...

Cuando menciono el valor de la terquedad no me quiero referir a quienes hoy 25 años después, cargamos unas fotos buscando a los nuestros, me quiero referir a quienes ya no están entre nosotros y acá cabe una mención muy especial a dos grupos: primero, los familiares que murieron sin conocer la verdad, sin ver justicia y sin recibir si quiera una falange de nuestros desaparecidos; y segundo: el abogado que nos acompañó durante los primeros 13 años y quien fuera asesinado en su casa en un hecho que hoy está impune, el jurista José Eduardo Umaña Mendoza. ¿Cómo no recordar los regaños de Umaña, los poemas de José el papá de Cristina, la asistencia a reuniones de la mamá de Ana Rosa y la solitaria presencia de doña Rosalbina, la mamá de Luz Mary? ¿Cómo olvidar los testimonios de doña Aura, la mamá de Lucy Amparo?

Todos los recuerdos se lo ha llevado la muerte, a nosotros nos quedan las fotos, los gritos y el ejemplo que nos dejaron aquellos que nos enseñaron que la terquedad vale la pena, si ella es por un ideal noble y altruista como es la exigencia y la pelea por la justicia, la verdad verdadera y los restos.

La sentencia será histórica porque le servirá más al Estado en su defensa internacional que a los familiares quienes finalmente no tenemos después de un cuarto de siglo una respuesta a la pregunta: ¿Dónde están los desaparecidos del Palacio de Justicia?

Solo nos queda la terquedad como enseñanza de que debemos seguir luchando por construir un mañana más amable para todos, con un duelo no elaborado por ausencia de los nuestros. La duda y la deuda está vigente: ¿dónde están los desaparecidos del palacio de justicia?

Anónimo dijo...

Solo nos queda la terquedad como enseñanza de que debemos seguir luchando por construir un mañana más amable para todos, con un duelo no elaborado por ausencia de los nuestros. La duda y la deuda está vigente: ¿dónde están los desaparecidos del palacio de justicia?

Anónimo dijo...

Las exportaciones españolas de armas aumentaron un 44% en 2009Industria asegura que el valor de lo exportado ascendió a 1.346,5 millones de euros. Los principales clientes fueron los países europeos y los miembros de la OTAN

Anónimo dijo...

Madoff: "Que se jodan mis víctimas"The New York Magazine publica un perfil del estafador, en el que confiesa que ve a sus víctimas como "avaros" y "estúpidos"

Anónimo dijo...

Gracias al ataque en alta mar contra la Flotilla de la Libertad hemos aprendido que los ejércitos tienen perfecto derecho de abordar con fuerzas de élite los buques desarmados de otros países, en aguas internacionales, para impedir que lleven ayuda humanitaria a una población sitiada. Además, si los tripulantes y pasajeros se resisten, es irreprochable matar a tiros a un buen número de ellos, herir gravemente a otros tantos y detener violentamente a todos los demás.
También sabemos ahora que es lícito bombardear masivamente ciudades densamente pobladas por civiles –matando a un millar de ellos, incluidos cientos de niños–, siempre que nos consideremos atacados por algún grupo del lugar. Y después, es más que legal someter a asedio y bloqueo a un millón y medio de personas, negándoles hasta la posibilidad de reconstruir los miles de viviendas, los hospitales y las escuelas que has destruido.
Además, hemos descubierto que es democrático aquel país que somete a ocupación militar a todo un pueblo, haciendo caso omiso durante más de 40 años a decenas de resoluciones y condenas de la ONU; que desoye todas las peticiones internacionales de respeto de los derechos humanos; que desprecia todos los informes independientes sobre sus crímenes de guerra, y que impone una colonización implacable en los territorios ocupados, violando los principios del derecho internacional.
Así que Israel está dando grandes lecciones al resto del mundo, culpable de hipocresía –dice Netanyahu– y de odio al pueblo judío. Aunque no creo que le gustase que otros países se las aprendiesen y las imitaran. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Gracias al ataque en alta mar contra la Flotilla de la Libertad hemos aprendido que los ejércitos tienen perfecto derecho de abordar con fuerzas de élite los buques desarmados de otros países, en aguas internacionales, para impedir que lleven ayuda humanitaria a una población sitiada. Además, si los tripulantes y pasajeros se resisten, es irreprochable matar a tiros a un buen número de ellos, herir gravemente a otros tantos y detener violentamente a todos los demás.
También sabemos ahora que es lícito bombardear masivamente ciudades densamente pobladas por civiles –matando a un millar de ellos, incluidos cientos de niños–, siempre que nos consideremos atacados por algún grupo del lugar. Y después, es más que legal someter a asedio y bloqueo a un millón y medio de personas, negándoles hasta la posibilidad de reconstruir los miles de viviendas, los hospitales y las escuelas que has destruido.
Además, hemos descubierto que es democrático aquel país que somete a ocupación militar a todo un pueblo, haciendo caso omiso durante más de 40 años a decenas de resoluciones y condenas de la ONU; que desoye todas las peticiones internacionales de respeto de los derechos humanos; que desprecia todos los informes independientes sobre sus crímenes de guerra, y que impone una colonización implacable en los territorios ocupados, violando los principios del derecho internacional.
Así que Israel está dando grandes lecciones al resto del mundo, culpable de hipocresía –dice Netanyahu– y de odio al pueblo judío. Aunque no creo que le gustase que otros países se las aprendiesen y las imitaran. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Obligan a renunciar a Helen Thomas
Censuras a la decana de prensa en la Casa Blanca por decir que israelíes “se larguen de Palestina”

sanluisgonzaga dijo...

Otro punto de vista....tendrá razón?

Colombia: el “neoinstitucionalismo” y el proyecto económico de Antanas Mockus
Juan Federico Moreno · · · · ·

Anónimo dijo...

El fraude de la primera vuelta, las pruebas aquí:

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=125122644187981&ref=ts

Anónimo dijo...

EL MEGA - FRAUDE DE LA PRIMERA VUELTA, LAS PRUEBAS AQUÍ:
GRUPO EN FACEBOOK: ¿CUÁL PRIMERA VUELTA?

Anónimo dijo...

EL MEGA - FRAUDE DE LA PRIMERA VUELTA, LAS PRUEBAS AQUÍ:
GRUPO EN FACEBOOK: ¿CUÁL PRIMERA VUELTA?

Anónimo dijo...

EL MEGA - FRAUDE DE LA PRIMERA VUELTA, LAS PRUEBAS AQUÍ:
GRUPO EN FACEBOOK: ¿CUÁL PRIMERA VUELTA?

Anónimo dijo...

La desonestidad y el cipayismo de este gobierno no tiene limites. Ante la visita de los Clinton, unos come hamburguesas con infulas, el tombo mayor, sacamicas y soba chaquetas de ladina sonrisa, da hoy un golpe al narcotrafico. El crimen del estado colombiano en manos de estos sujetos esta garantizado. Los narcos son cultivados, como si de una siembra se tratara, para tener de donde echar mano, y dar la impresion de que se libra una lucha ficticia, porque la realidad es que el negocio se maneja a traves de altas jerarquias de poder. Acto seguido el ministrete abotargado pide mas ayuda, como un satiro acomplejado.

Anónimo dijo...

Ya se estaban demorando en seguir amenazando a esa pobre gente!! Y?? que se hace ahi? Conozco 3 canales Aleman y Suizo que han presentado varios documentales sobre para militares en Alemania: DW y ZDF ademas del SF en Suiza aqui 2 de los videos, no se podra contactar periodistas de estos tres canales?



http://www.youtube.com/watch?v=PjhcROFxFGE&feature=youtube_gdata


http://www.youtube.com/watch?v=2IWCrdCGCyQ&feature=youtube_gdata

el resto de series parece que no estan traducidas es un especial de casi 1 y 30 min
Gracias

Anónimo dijo...

Hay un comentario muy acertado hoy.

El narcotráfico es cultivado por el gobierno (imperial)para tener pretextos para el control social militar.

Ellos les venden armas y precursores, les prestan hombres y hasta tierra, los engordan para que taigan los millones y ZUAS! Pase para acá esos millones!

Se dan pantalla mientras ya tienen otros marranitos engordando.

Y los gringos felices de que les mandemos gente con plata para que negocie con ellos y puedan seguir chantajeando a los narcopolíticos.

Anónimo dijo...

Hay un elemento que no ha sido referido aún sobre las elecciones. Es la influencia de las sectas cristianas, cultos, iglesias o rebaños.

Donde trabajo he escuchado testimonio de 8 personas que dicen que el pastor les dijo que votaran por Santos, Noemi o Vargas porque eras personas creyentes en dios.

Esto no debe desestimarse.

Lamentablemente Colombia cumplirá los 200 años de la gesta de Bolivar con un retorno total al principio del siglo 19.

Anónimo dijo...

San luis Gonzaga decia en la primera vuelta que Mockus era sus candidato y ahora pone un link a un articulo chimbisimo acusando a todo el partido verde de ser el nuevo diablo neoliberal.

El articulo mas bien parece una auto da fe en el cual el sindicado ya es culpable desde el principio del argumento-sentencia y las "disqusiciones teoricas" son apenas el telon que cubre la leña esperando el fuego purificador de este nuevo inquisidor.

Si estos son los electores de Mockus y "amigos" del Partido Verde que se puede esperar de sus opositores?

No hay duda que el colombiano, desde el comun, al educado es el devoto maximo de la puñalada trapera .

Anónimo dijo...

COLOMBIA ES EL israel de america ..

hace un año lo dije hoy lo dice el futuro presidente de la republica ja ! y te das del lujod e reporcharme .???

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

los santos son mieMBros hereditarios de la rancia MASONeRIA CRIOLLA ....

masones BOLIVAR Y SANTANDER pero de diferente LOGIA ,


MASONES .

seguimos con la MISERIA RAMPANTE en una rica nacion ...

seguimos con la prensa idiotizante que dice que todo esta bien .. y que als encuestas divinamente ...

seguimos con las multinacionales robando y masacrando .

seguimos con los bancos enajenando y atracando ...


seguimos con 40 millones de borregos estupidizados creyendoen el majestuoso robo que llaman democracia y negandose a ver que una inmunda e inmensa porqueria nos hace la judia ..

nos roba ...
nos mata ...
nos masacra ..


Y NOS ENGAÑA DESDE HACE MAS DE 500 AÑOS


acaso bolivar y santander no ERAN MASONES COMO LOS SANTOS .??


MASONES

Anónimo dijo...

La verdad Felipe Felipe, toca que ud o con ayuda de ud nos contactemos con la Corte Penal Internacional, por que estos crimenes de lesa humanidad estan siendo intervenidos por manos oscuras que quieren reducir el crimen de secuestro, desaparecion, tortura y asesinato lo quieren mostrar como una jugaterra infantil preadolescente que salio mal. Los encargados de hacer el crimen lo justifican ante el mundo pues son dueños de los medios. Felipe nos toca saltar el conducto regular, de una a tocarles las puertas a la Corte penal internacional, por que en Colombia ni dejan trabajar justicia en referencia a la corte suprema de justicia. Desde cuando un presidente debe o no opinar sobre la captura de un posible criminal y salir en su defensa, ademas de estigmatizar a la jueza de ser apologa al narcotrafico.
Felipe, digamos hace 4 años o mas fue los falsos positivos y mañana que sera, mujeres violadas y luego desaparecidas que las haran pasar por que... Tan raro el pueblo, aclama paz pero la interior y no la externa de su entorno. Creen que con todo lo que le diga este paragobierno ilegal que estamos bien la paz interior es homogenea a la exterior. Felipe, los colombianos saben que sus males se multiplican, antes habia guerrilla, ahora hay paramilitarismo mas lo otro. Antes habia corrupcion de contratos de construcion, ahora de subsidios, de leyes prooligarcas. Atraco callejero, ahora es paseo millonario, secuestro y mas. Ahora digamos, el pasado fue los falsos positivos, que sera la evolucion del mal de este. Y si no paramos ese mal, evoluciona o hace una divergencia peor. La gente vive del presente y lo que diga su presentadora de farandula. No sabemos en que va terminar los falsos positivos, pero de ahi naceran otros crimenes peores, porque como no se arreglo el primero y no hubo justicia por que no la dejaron actuar entonces, como dicen los criminales, hagamosle y ya.

Anónimo dijo...

Debemos agradecerle a esta casta de dominadores y detentadores de poder el que se hayan quitado la mascara. Ahora se pueden ver con toda claridad las cartas marcadas, la mesa inclinada, el truco expuesto, la desvergonzada trampa. Porque el grado de alienacion del personal, abstraido e indolente, les permite tal desfachatez. Ante el miedo inoculado durante decadas se activa una malsana esperanza. De que aquel que nos oprime tenga un gesto de grandeza.

Anónimo dijo...

Idiotas los que repiten que Colombia será el Israel de Latinoamérica, pues es realmente Israel quien manda o por lo menos quien cuenta con un poder inmenso dentro de la USA. Cosa que Colombia no tiene ni tendrá.

Yo diría mas bien que Colombia será (es) el Paquistán de Latinoamérica: gobierno titere, militares serviles al imperio, bombardeos a su población (acá son fumigaciones), con recursos energéticos y narcóticos importantes, sirve de plataforma para atacar a los vecinos (Afganistan y China)...

Por favor no nos vanagloriemos de las estupideces que dice santos...

Anónimo dijo...

Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, señaló que a partir de las diez de la mañana hasta la una de la tarde de este miércoles habrá un cese de actividades de fiscales y jueces en protesta a las constantes ataques y cuestionamientos del presidente Álvaro Uribe a la rama judicial.

“Van a participar jueces fiscales, se suspenderán actividades y es importante que se conozca esta reacción que se toma tiene que ver con la actitud desmedida del presidente Uribe, llegando a calificar a los jueces de sicarios jurídicos, porque hay decisiones que perjudican a sus amigos. Se está haciendo trizas el funcionamiento de la democracia, del Estado de Derecho y la rama judicial”, manifestó Hernández.

El dirigente sindical agregó que el presidente Uribe no puede asumir una posición contra la justicia y que se está convirtiendo en un instrumento de presión.

“Nos parece que con la implementación del sistema penal acusatorio se ampliaron los parámetros de garantías especialmente a los procesados entendiendo que la libertad debe prevalecer sobre la detención. No privar de la libertad para investigar, sino investigar para en dado caso privar de la libertad”, preciso Hernández.

Anónimo dijo...

EL NUEVO NOMBRE DEL AEROPUERTO DE BOGOTÁ DEBE SER ALVARO URIBE VÉLEZ.
ESA ES LA VENGANZA DEL NARCOTRÁFICO.UNA VENGANZA COMPLETA.

Anónimo dijo...

Y EL AEROPUERTO DE MEDELLÍN DEBE
LLAMARSE PABLO ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

Y EL DE PEREIRA "CUCHILLA LONDOÑO",
COMO UN MERECIDO HOMENAJE A ESTE
GRAN DEPORTISTA.

Anónimo dijo...

Salió ileso de atentado magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Anónimo dijo...

El jurista, que apoya la labor del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés (una de las víctimas de los seguimientos ilegales ordenados desde el DAS), dice que hombres que se movilizaban en un vehículo rojo le dispararon en dos ocasiones.

El hecho ocurrió en la calle 90 con avenida Suba sobre las 9:30 de la noche, cuando el magistrado auxiliar se trasladaba hacia el barrio La Castellana en una camioneta negra de placas CZE-062 de Bogotá.

Los peritos policiales que atendieron el caso indicaron que la camioneta en la que se movilizaba el funcionario de la rama judicial no tenía blindaje. Uno de los vidrios del vehículo resultó dañado y la Fiscalía espera un dictamen de expertos en balística para determinar si se utilizaron armas de fuego.

Anónimo dijo...

Un total de 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos en Colombia, según el informe anual, publicado hoy, de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

En 2009 fueron asesinados en Colombia 48 sindicalistas, señala el estudio, que destaca que en ese año se produjo en todo el mundo un aumento del 30% de los asesinatos a sindicalistas frente al año anterior, cuando se registraron 76 muertes.

Anónimo dijo...

RSS


¿Por qué es importante Aranguren para el Presidente?


Me hice, una y otra vez, esta pregunta la semana pasada al ver la impresionante arremetida del presidente Uribe contra la justicia. Primero acusó a los altos tribunales de presionar la detención de Mario Aranguren y luego se sacó de la manga una temeraria denuncia contra la jueza Jenny Jiménez, quien había ordenado la reclusión del director de la Uiaf.

Recordé que actitudes similares había tenido cuando se consolidó el proceso contra Jorge Noguera, director del DAS; en el momento en que se hizo inminente la orden de captura contra el senador Mario Uribe Escobar por 'parapolítica'; y con ocasión del proceso a Yidis Medina por el delito de cohecho en el trámite de la ley que dio vía libre a la primera reelección.

Me puse a examinar los momentos en que han ocurrido estos episodios de enfrentamiento agudo con la justicia y el papel que juegan las personas que suscitan la controversia, y saqué dos conclusiones fundamentales: han ocurrido en las dos crisis del gobierno de Uribe y los personajes que defiende son de su círculo más cercano y conocen al dedillo acciones indebidas fraguadas en el Palacio de Nariño.

La primera gran crisis de la coalición de gobierno se dio a finales del año 2007 y a principios del 2008. El 27 de septiembre del 2007, la Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria a Mario Uribe y el 22 de abril del 2008 se expide la orden de captura; es el momento culmen de las investigaciones por 'parapolítica'. El 16 de noviembre del 2007 es destituido e inhabilitado por 16 años Jorge Noguera. El 25 de abril del 2008 la Corte Suprema dicta auto de detención contra Yidis Medina. En esos meses se dio también la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y los paramilitares y una andanada de acusaciones mutuas que develaban negociaciones debajo de la mesa y escabrosas promesas incumplidas a última hora.

Anónimo dijo...

Fue en ese tiempo en el que se gestó el complot contra el magistrado Iván Velásquez, principal investigador de la 'parapolítica', en el cual resultaron involucrados alias 'Tasmania', Mario Uribe Escobar y Santiago Uribe, hermano del Presidente. En esos meses se produjeron, igualmente, las tres visitas al Palacio de Nariño de Antonio López, alias 'Job', para entregar información que permitiera enlodar a la Corte Suprema. Y, según la Fiscalía, es también el periodo en que se realiza la reunión entre funcionarios del DAS y la Uiaf con Bernardo Moreno, José Obdulio Gaviria y César Mauricio Velásquez para organizar o perfeccionar las interceptaciones telefónicas y el espionaje a la vida y a las cuentas de magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

La segunda gran crisis del uribismo se ha producido en estos primeros meses del 2010 con la caída del referendo que buscaba autorizar la segunda reelección; el proceso judicial contra los promotores de la iniciativa; la declaratoria de inexequibilidad de buena parte de las medidas de la emergencia social; la medida de aseguramiento contra Mario Aranguren, director de la Uiaf; las acusaciones del mayor Meneses, que ubican a Santiago Uribe como miembro del grupo paramilitar denominado los 12 apóstoles; y la conformación de un gran movimiento de opinión encabezado por Antanas Mockus, que reclama angustiosamente restaurar la legalidad y limpiar las instituciones colombianas de la aberrante corrupción en que se han hundido.

De la primera crisis el uribismo salió avante con la extradición de los 14 jefes paramilitares y la seguidilla de golpes a las Farc que culminaron en la deslumbrante 'Operación Jaque'. Las aguas se calmaron por un tiempo. La segunda crisis empezaron a superarla con el triunfo de Juan Manuel Santos en la primera vuelta y aspiran a conjurarla definitivamente con la instauración de un "Gobierno de Unidad Nacional" que debilite o anule a la oposición política y con una reforma de la justicia que coloque a la Fiscalía bajo el mando del Presidente y ponga una mordaza de hierro a las cortes.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co


León Valencia

Anónimo dijo...

"La tendencia generalizada en América es oponerse a la sindicación", señala el estudio, que resalta que en ese continente cerca de 200 trabajadores fueron arrestados por sus actividades sindicales, la mayoría de ellos en Honduras, y alrededor de 2.000 fueron despedidos, principalmente en Colombia.

Como nota positiva, apunta que en El Salvador algunas medidas del Gobierno facilitaron el ejercicio del derecho a la sindicación, incluso en el sector público, mientras que en Bolivia la Constitución de 2009 mejoró la protección de los derechos sindicales, pese a que persisten restricciones como la necesidad de contar con autorización previa del Gobierno.

En Argentina, además, una sentencia de la Corte Suprema extendió a los representantes de todos los sindicatos registrados la protección que anteriormente se daba únicamente a los líderes de los sindicatos con un estatus oficial.

El informe ha evaluado la situación en 140 países, donde además de asesinatos se han registrado otras violaciones como acosos, intimidaciones y otras formas de persecución antisindical.

La CSI tuvo asimismo noticia en 2009 de otros diez intentos de asesinatos y 35 amenazas de muerte, una vez más en Colombia y Guatemala principalmente.

Anónimo dijo...

Como no quiero parecerme a tantos agresores exitosos de estos años, les ofrezco disculpas por la omisión y por uno que otro epíteto de más que no he debido usar, pero me sostengo en el resto del contenido. Por supuesto, sería absurdo suponer que el 100% de la votación de Santos proviene de las amplias zonas oscuras con que siguen nutriéndose las campañas políticas en el país —la de él, lamentablemente, no es la excepción—. Sin embargo, también es cierto que quienes escogen a un candidato por convicción ideológica llegan a las urnas solos. Y como se sabe, el voto de opinión es absoluta minoría.

¿Cuántos, de los casi 6,8 millones que logró sacar Santos en la primera vuelta, caben en el lado amarrado? Difícil saberlo, pero no calcularlo. Entiendo que los encuestadores defiendan su prestigio. No obstante, me cuesta trabajo aceptar que en el lapso de ocho días el candidato de la U hubiera conquistado a tres millones de personas sólo a punta de debates en televisión. Ni que fuéramos la nación más cerebral del planeta. O las empresas que hacen encuestas tendrían que cerrar por incapacidad total. Apuesto a que no se encuentra a un habitante de Colombia que le crea a Carlos Rodado, quien sostuvo, en entrevista con Arizmendi, que la “unidad nacional” con los políticos conservadores, los de Vargas Lleras, los del PIN y la mayoría tránsfuga liberal es “programática”.

Como todavía tengo espacio para el asombro, no deja de aterrarme la facilidad con que los ciudadanos del común, arrastrados por los notables, se pliegan ante el poder: muchos de los que expresaban sus reparos sobre Santos, no saben cómo hacer hoy para elogiarlo, bien exagerando sus características, bien castigando a Mockus por haberse atrevido a retarlo. A éste le restriegan el mínimo traspié. Al heredero de Uribe le pasan desde las mentiras flagrantes, como la de que no va a subir impuestos en su administración, hasta las contradicciones —que también las ha tenido—. ¿Qué tal la salida de Roy Barreras contra Vargas Lleras mientras Santos andaba tras los votos radicales? Y un ejemplo de discriminación: la respuesta del candidato de La U al salario que tendrían que ganar los médicos fue la del mismo millón de pesos; criticaron a Mockus. ¿Quién dijo algo contra Santos?

Hay que admitir que Mockus y sus colegas ex alcaldes, casi siempre ingenuos y probablemente todavía soberbios, han dado papaya. Con respecto al Polo, fueron erráticos y ofensivos. El partido de izquierda se equivoca cuando llama a la abstención porque su decisión favorece al uribismo y debilita el mandato ciudadano por un control político fuerte y, ante todo, digno. Pero a los polistas los asiste algo de razón. Es decepcionante que uno de los verdes diga que “nos quieren llevar a ser oposición”. ¿Cómo así? O ellos representan lo contrario del uribismo o pretenden ser sus herederos, pero no se puede ser lo uno y lo otro simultáneamente. Pese a esas contradicciones y a que su “centro” me parece frágil, me niego a votar por miedo. Lo haré por la esperanza de tener un gobierno limpio que llegue a destapar delitos de alto vuelo; que permita fluir las investigaciones de la justicia en lugar de presionar a fiscales y jueces; que no tenga compromisos de silencio cómplice; que le restituya al país la vigencia constitucional, el derecho a la legalidad democrática y a la separación real de poderes. Con eso nos sobraría, por el momento.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

“El euro es importante porque forma parte de su programa de gobierno mundial, se sienten muy desalentados porque se ha retrasado tanto” dijo Tucker, y explicó que los globalistas habían planeado que la Unión Europea, la Unión Americana y la Unión Asia-Pacífico ya deberían haberse establecido y estar en funcionamiento.

Respecto a la agenda de cambio climático, sobre la cual Bill Gates, el fundador de Microsoft, fue personalmente invitado a discutir en la conferencia, Tucker dio que en Bilderberg todavía tienen la intención de impulsarla para lograr un impuesto al carbono, a pesar de que todo este proyecto fue masivamente eviscerado después del escándalo de Climagate.

Tucker citó a un miembro de Bilderberg que prácticamente admitió la derrota de la misión de embaucar al público para que pague impuestos en nombre del combate contra el calentamiento global.

“Respecto al cambio climático, casi nos han dado una paliza” dijo uno de los elitistas participantes.

Sin embargo, Tucker dijo que los globalistas trabajan para presentar más propaganda de cambio climático “incluso mientras hablamos”.

Sobre el tema del vertido de petróleo de BP, los participantes en Bilderberg dejaron en claro que el aparente “enojo” del presidente Obama contra BP y su amenaza de acción penal contra la compañía eran poco más que teatro y que British Petroleum, que ha estado representada en reuniones en el pasado por personas como Peter Sutherland, ex presidente no ejecutivo de BP, sigue siendo “uno de nuestros hermanos”, según los elitistas.

El futuro de los precios del petróleo es siempre un asunto importante para Bilderberg, y las filtraciones que Tucker y otros investigadores transmitieron de reuniones anteriores de Bilderberg han resultado exactas cuando los precios del petróleo llegaron a 150 dólares el barril en 2008, que fue precisamente lo que Bilderberg había especificado.

“Los precios del gas van a ser bajos durante este verano” dijo Tucker, y agregó que comenzarán a subir de nuevo a 4 dólares el galón alrededor de noviembre, cuando se creará una escasez artificial.

En la marcha hacia un gobierno global antidemocrático, los miembros de Bilderberg señalaron que EE.UU. debe ser “europeizado” y convertido en un gigantesco Estado socialista de bienestar con racionamiento de la salud e impuestos más elevados a los ingresos.

Tucker dijo que Bilderberg se propone exigir un impuesto a los bancos pagado directamente al FMI para financiar la gestión pública global y un departamento global del tesoro bajo el FMI, y que esto sería simplemente pasado al consumidor.

En resumen, Tucker dijo que la conferencia de este año fue la reunión de Bilderberg más deprimente y pesimista de la historia, porque la masiva revelación de su agenda actúa como un bloque de ruta para el objetivo final de un gobierno mundial autoritario dirigido por la elite, para la elite.

Anónimo dijo...

El texto será defendido este miércoles a las 18.30 horas en un acto público que se celebrará en el Salón de Actos de la sede del CSIC, situada en el número 117 de la madrileña calle Serrano. Seis serán los ponentes, entre los que se encuentran Federico Mayor Zaragoza, ex ministro de Educación y Ciencia, y el filósofo Manuel Reyes Mate, encargados de respaldar el manifiesto.


El escrito alerta sobre las intenciones de "la amalgama ideológica liberal-conservadora" que pretende "relegar el pensamiento crítico al ostracismo, a la inhibición y a la autocensura, abriendo dudas sobre la función social de los intelectuales".

"La actividad investigadora no puede permanecer encerrada en una torre de marfil"
Estas voces, según explica el manifiesto, han surgido "en las últimas semanas ante los acontecimientos económicos, políticos y sociales de nuestro país" para poner "en cuestión el papel de los intelectuales en la vida pública española".

"Estamos asistiendo a duros ataques y agresivas campañas de desprestigio", asegura el texto, "por el mero hecho de adoptar posiciones críticas con determinados poderes en debates sobre nuestro modelo político, económico, institucional o judicial".

El manifiesto se muestra muy molesto con "la decepcionante respuesta política y judicial ante el clamor de las víctimas del franquismo" y acusa "el creciente cuestionamiento de la versión oficial de la transición a la democracia", que ha "acentuado aún más la campaña de acoso ante cualquier pensamiento crítico".

Los firmantes también reconocen que "los hombres y mujeres de la ciencia" se han "instalado en una neutra eficiencia profesional" y que han olvidado su "ineludible responsabilidad social". Por ello, pide luchar contra este hecho asegurando que "la actividad investigadora no puede permanecer encerrada en una torre de marfil" y abogando por "mirar más allá del propio microscopio".

"Nuestra condición intelectual y ética nos exige estar presentes en los debates públicos", continúa el manifiesto, "venciendo al miedo con la palabra". Por esta razón, los firmantes afirman su "voluntad de actuar también como conciencia crítica ante el discurso dominante".

Anónimo dijo...

Los diputados árabes israelíes reciben amenazas de muerte

Anónimo dijo...

José Steinsleger
Sólo los judíos humanitarios, progresistas y revolucionarios podrán frenar la furia homicida del Estado de Israel. Otras fuerzas están coadyuvando: Hamas en Gaza, Hezbolá en Líbano, países como Irán y Siria o la corrompida Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania inclusive, resisten las embestidas del pueblo elegido”.

Sin embargo, sobre los judíos conscientes (y en particular los de Estados Unidos) empieza a recaer el peso mayor para contener a la bestia alimentada por Washington. La creciente incidencia del movimiento antisionista internacional pregunta qué va primero: ¿el ser judío, o el ser humanitario, progresista y revolucionario?

Ser o no ser. ¿Ser qué? ¿No ser qué? Nuestra escala de valores coincide con la inculcada por Arnulfo Romero, Leónidas Proaño, Samuel Ruiz o, sin ir lejos, el padre Miguel Concha, quienes enaltecen las convicciones y fe de las personas que por sobre sus credos, consagran los valores de la dignidad y la decencia.

Que la premisa nos permita reiterar que los gobernantes de Israel no son judíos. Son asesinos. Asesinos que lejos de velar por la “seguridad” de su Estado, o de transmitir la filosofía de tolerancia del judaísmo, responden al mesianismo financiero de Wall Street, y a la agenda imperial de Estados Unidos en el mundo.

Bajo la dictadura de Hitler, no ser nazi era exponerse a ser considerado un alemán a medias. Y en Israel, progresivamente, se fue implantando la idea de que el “buen judío” sólo podía ser sionista. Hay que terminar, entonces, con la doctrina que asocia judaísmo y sionismo para justificar las atrocidades de un Estado terrorista.

Anónimo dijo...

'El Alemán' denuncia presiones a desmovilizados para que no testifiquen
Parapolítica
Martes, 08 de Junio de 2010 15:50
En el juicio al ex senador Humberto Builes, el ex jefe paramilitar alias ‘El Alemán’ denunció que algunos desmovilizados y sus familias han sido víctimas de “presiones” para que no revelen los nexos de políticos y empresarios con paramilitares.

Anónimo dijo...

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, a través de un carta, manifestó la existencia de presiones en contra de desmovilizados paramilitares y sus familias para que no revelen los vínculos de políticos y empresarios con grupos paramilitares.

"Intereses politicos y económicos son los que cada dia nos dicen que callemos, que si mencionamos sus nombres desestabilizamos al país, que afectamos la economía, que perjudicamos las regiones, cuando realmente exponer esos nombres será la único que permita romper con el ciclo de violencia e inequidad en el país", explicó el ex jefe paramilitar.

Las declaraciones de ‘El Alemán’ se dan en el juicio que se adelanta al ex congresista antioqueño Humberto de Jesús Builes, procesado por el delito de concierto para delinquir por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares en la región de Urabá.

Los señalamientos del ex jefe paramilitar se dan en el segundo día de audiencias de Builes ante la Corte Suprema de Justicia. En la primera sesión, adelantada a finales de abril de este año, el ex jefe del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC salpicó al ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, al señalar que éste había recibido ayuda de los paramilitares durante la campaña a la gobernación en 2003.

Según el ex paramilitar, las autodefensas apoyaron a Gaviria a través de Jorge Pinzón, coordinador del movimiento político Urabá Grande Unido y en Paz. Este movimiento fue creado por las Auc para infiltrarse en diferentes instituciones de elección popular.

‘El Alemán’ declaró que: "En noviembre de 2003, en el teatro de Apartadó, allí se le dio (A Jorge Pinzón), con los coordinadores del movimiento político Urabá Grande Unido y en Paz un apoyo irrestricto al candidato a la gobernación, el señor Aníbal Gaviria, quien salió elegido".

En ese momento, al conocer las acusaciones de ‘El Alemán’, Aníbal Gaviria calificó de absurda y exótica la versión del ex paramilitar. “Sin duda la acusación de ‘El Alemán’ está dirigida a afectar la candidatura presidencial de Rafael Pardo y de Aníbal Gaviria como fórmula vicepresidencial, en momentos en que la campaña está disparada y adquiere más aceptación", añadió Gaviria.

Anónimo dijo...

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, a través de un carta, manifestó la existencia de presiones en contra de desmovilizados paramilitares y sus familias para que no revelen los vínculos de políticos y empresarios con grupos paramilitares.

"Intereses politicos y económicos son los que cada dia nos dicen que callemos, que si mencionamos sus nombres desestabilizamos al país, que afectamos la economía, que perjudicamos las regiones, cuando realmente exponer esos nombres será la único que permita romper con el ciclo de violencia e inequidad en el país", explicó el ex jefe paramilitar.

Anónimo dijo...

Las acusaciones contra Builes
Con respecto a Builes, ex senador de Cambio Radical, ‘El Alemán’ dijo que recibió apoyo del Bloque Élmer Cárdenas en su campaña en 2002, cuando era segundo reglón de Rubén Darío Quintero. El ex jefe ‘para’ aseguró que se reunió con el político meses antes de las elecciones y agregó que éste era buen amigo de Vicente Castaño.

Según ‘El Alemán’, la reunión se hizo en la finca La Secreta, en Mutatá, Antioquia. Ahí Builes presuntamente se comprometió a garantizar una cuota burocrática dentro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para el Movimiento Político por una Urabá Unida y en Paz, que tiene fuertes vínculos con ‘El Alemán’.

En la misma reunión ‘El Alemán’ dijo que Builes acordó entregarle unas motos para los coordinadores del movimiento. “La campaña (de Builes) recibió todo el trabajo nuestro, de nuestro proyecto político…en ese momento, todo el mundo sabía quién era ‘El Alemán’”, afirmó el ex jefe paramilitar.

La reunión se organizó después de que Rubén Darío Quintero, en ese momento cabeza de lista del partido Cambio Radical y cuyo segundo renglón era Builes, dio el aval para que el movimiento Urabá Unida y en Paz buscara llegar a la Cámara de Representantes.

‘El Alemán’ también dijo que que la relación entre Castaño y Builes empezó luego de que el político supuestamente le vendiera una finca a Castaño. Desde entonces ‘El Alemán’ dijo que el ex senador “mantenía en bacanales con Vicente Castaño en la finca La 15. Fue buen amigo de Castaño, él lo mandaba a llamar de vez en cuando”.

En las audiencias, ‘El Alemán’ ratificó las acusaciones que hizo en septiembre de 2009 ante un juzgado especializado de Cundinamarca donde dijo que el ex senador Rubén Darío Quintero les había dado el aval para lanzarse al Congreso (ver noticia: “Rubén Darío Quintero nos dio el avala para el Congreso”:’El Alemán’). En esa ocasión, el ex paramilitar también dijo que aportó 150 millones de pesos para la campaña de Quintero.

Anónimo dijo...

El Premio Nobel de Medicina del año 2009 Jack W Szotack quien junto a dos colegas investigadoras descubrió los telómeros, dijo en relación a los procesos de investigación y desarrollo, sobre los cuales se lo interrogaba, que los mismos se realizan por parte de las multinacionales y se frenan cuando se acercan a la cura de la enfermedad, textualmente: “La industria trata de cronificar las enfermedades, no curarlas porque dejan de ser negocio, ya que el sano no consume medicamentos”.

Anónimo dijo...

El Premio Nobel de Medicina del año 2009 Jack W Szotack quien junto a dos colegas investigadoras descubrió los telómeros, dijo en relación a los procesos de investigación y desarrollo, sobre los cuales se lo interrogaba, que los mismos se realizan por parte de las multinacionales y se frenan cuando se acercan a la cura de la enfermedad, textualmente: “La industria trata de cronificar las enfermedades, no curarlas porque dejan de ser negocio, ya que el sano no consume medicamentos”.

Anónimo dijo...

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela habló sobre la situación real de la economía de EE.UU y, como suele ser habitual, dijo cosas que casi nadie se atreve.



La deuda total del Gobierno de Estados Unidos es 90% del Producto Interno Bruto (PIB) y la de Venezuela apenas sobrepasa 20% del PIB. Mientras que sumando la deuda del Gobierno, la privada y la corporativa de EEUU, llega a 300%.

Así lo aseveró el jefe de Estado Hugo Chávez Frías al dar a conocer el reciente informe de Global Research sobre la actual crisis económica que se vive en ese país. "Estados Unidos está quebrado. No le recomiendo a nadie invertir allí. Ese modelo es el que defiende la burguesia nacional".

En la investigación referida también se indica que la reciente recesión ha eliminado 8 millones de empleos en ese país. Según la investigación 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados, en los últimos dos años.

Además, por primera vez en la historia de Estados Unidos, los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales, más que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.

El estudio también indica que 40% de la población que recibe menos ingresos tiene actualmente menos de 1% de la riqueza de ese país. "La diferencia entre los más ricos y más pobres está aumentando. Aquí en Venezuela está disminuyendo", apuntó el presidente Chávez.

"Aquí en Venezuela, los estratos más pobres han venido incrementando su nivel de ingresos y su porcentaje de participación en la riqueza nacional", expresó.

El presidente Chàvez subrayó que más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, un aumento de 32% con respecto a 2008.

"Aquí en Venezuela nadie puede decir que perdió su dinero. Los que tenían sus ahorros en el Banco Bolìvar, Banco Canarias, etc, todo lo hemos asumido nosotros. Ésa es la diferencia entre un gobierno socialista y un gobierno capitalista", expresó.

El jefe de Estado indicó que en los medios de comunicación venezolanos se pretende tapar la criss de Europa y Estados Unidos. "Aquí se dice que nosotros estamos quebrando a Venezuela. Algunos tienen la desfachatez de decir que en Venezuela hay más pobres. Cuando la pobreza llegó en 1976 a 70%. Hoy está en 24,2%", recalcó

Anónimo dijo...

reso, igual al anterior: alias Alemán

Miércoles, 09 de Junio de 2010 00:00


“Miremos las listas de la pasada campaña al Congreso. Los mismos apellidos, en los mismos territorios y con las mismas prácticas corruptas”, señaló.


Rendón indicó que sectores políticos y económicos han buscado callar la supuesta verdad que quieren contar: “Los sectores políticos y económicos son los que nos dicen que callemos, que si mencionamos nombres desestabilizamos el país, que afectamos la economía, que perjudicamos las regiones, cuando realmente exponer esos nombres será lo único que nos permita romper con el ciclo de violencia y la inequidad”.


El jefe irregular desmovilizado denunció que los paramilitares le entregaron a mafias políticas y empresariales el territorio ganado a la guerrilla.


“La actual política ha beneficiado el surgimiento de una cultura mafiosa en beneficio de los empresarios”, manifestó. Según Rendón, los paramilitares “terminaron entregando el territorio que libraron de la subversión a mafias políticas y empresariales”.


Estas declaraciones las entregó Rendón en la audiencia de juzgamiento que le adelanta la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al ex senador Humberto de Jesús Builes dentro del proceso de la parapolítica.


Rendón manifestó que sí se reunió con el ex congresista antes de las elecciones legislativas de 2002. Según la investigación, el jefe paramilitar habría intervenido en la actividad política en Antioquia, en especial en la región del Urabá, en donde Builes era un reconocido ganadero y comerciante.


El ex senador Builes reemplazó al ex congresista Rubén Darío Quintero, también vinculado en el proceso de la parapolítica.

Anónimo dijo...

El “Alemán” denunció que desmovilizados están siendo presionados para no denunciar a políticos
| 06:05 am 0 comentario(s) |0.
--------------------------------------------------------------------------------

Por: RCN Antioquia
El ex jefe paramilitar del bloque Elmer Cárdenas, Freddy Rendón Herrera, Alias "El Alemán", aseguró que no hay condiciones para confesar los delitos y contar la verdad sobre el conflicto armado, porque varios desmovilizados han sido víctimas de persecución y hostigamientos de figuras públicas y de la economía.

Alias “El Alemán” manifestó que aún persiste en diferentes regiones del país, el apoyo de empresarios a las autodefensas, las cuales también estarán recibiendo ayuda económica de empresas multinacionales.

El ex comandante de las AUC sostuvo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que el apoyo que brindó la organización a varios políticos para alcanzar una curul en el Congreso, tal como ocurrió en el 2006 con el detenido ex senador antioqueño, Humberto Builes Correa, acusado de concierto para delinquir agravado.

Anónimo dijo...

En ese entonces, Rito Alejó del Río, era el comandante de la Brigada 17 del Ejército con sede en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

En la diligencia judicial que continuará en el palacio de justicia José Félix de Restrepo de Medellín, el postulado a la Ley de Justicia y Paz se refirió a las tomas de Dabeiba, Riosucio Chocó, las operaciones Siete Enanitos, Caño Seco y Génesis, las cuales dejaron numerosas víctimas fatales y provocaron el desplazamiento de varias familias.

“En la sede de la Brigada nos reuníamos con el general del Río Rojas para planear las operaciones militares y siempre hubo un trabajo conjunto con las autodefensas”, dijo Rendón Herrera.

En la diligencia de hoy alias “El Alemán”, hablará del los palmicultores, el despojo de tierras, el desplazamiento forzado, los nexos de la fuerza pública con el Bloque Elmer Cárdenas y del Movimiento Urabá, Grande, Unido y en Paz, el cual tiene en la cárcel a 30 dirigentes de la región.

Anónimo dijo...

Colombia es el país más violento de Latinoamérica








De acuerdo al listado de países más pacíficos del mundo que reveló ayer el Índice Global de la Paz, IGP, Colombia, que está en el puesto 138, es la nación más violenta de América Latina; mientras que Uruguay, en el puesto 24, es el país más pacífico de esta parte del continente.

El análisis, que empezó a desarrollarse desde 2007, destacó además que la paz en Latinoamérica ha retrocedido en un 3 por ciento, constituyéndose en una de las regiones del mundo donde más ha caído el índice de paz, por el aumento de la delincuencia, homicidios y violencia interna.

La lista es encabezada por el país más pacífico del mundo, Nueva Zelanda, y es concluida por el más violento, Irak, que repite desde el año pasado el último puesto.

Anónimo dijo...

Olimpo radical. Por: Ramiro Bejarano Guzmán
No hay remedio
Junio 09 de 2010

Los colombianos somos masoquistas. Después del estruendoso fracaso de las encuestas en la pasada jornada electoral del 30 de mayo, seguimos dependiendo de ellas.

Lo digo por la información según la cual la reciente encuesta realizada en Cali y cinco ciudades más del departamento, con un universo de apenas 589 personas consultadas telefónicamente, arrojó el sorprendente resultado de que los vallecaucanos prefieren como gobernador un líder cívico o un empresario, antes que a un político.

Y claro, me aterra esa encuesta, no sólo porque aunque no parece muy representativa la población ni el marco geográfico consultado, tengo la impresión de que de ser objetiva la medición, los vallecaucanos andamos extraviados en materia de quién ha de ser el líder del terruño, sospecho que por culpa de los políticos, los dirigentes cívicos y los empresarios.

Hasta antes de que se cayera el andamiaje de Juan Carlos Abadía, con su opulenta gobernación, la popularidad del mandatario era impresionante, superior al 70%. Y Abadía no sólo era político -para ser más exactos, solamente es político-, y adicionalmente hijo de político y vástago de la corruptela política que los vallecaucanos han premiado con copiosas votaciones, como la que recientemente convirtió en parlamentarios a unos ilustres desconocidos que nos van a representar en Bogotá, con tanto brillo y lealtad como Roy Barreras o la ‘Malinche Valluna’, Griselda Janeth Restrepo, quien finalmente dio la voltereta que hace apenas un mes estaba disfrazando de gestos supuestamente patrióticos. ¿Quién entiende semejante reversa de los vallunos que hace un mes idolatraban al más político de los líderes vigentes, y hoy quieren dirigentes cívicos o empresarios?

La experiencia de los cabecillas del civismo en el poder regional y central, así como la de los empresarios, ha sido nefasta en el sector público. Para no ofender a nadie en lo regional -pudiendo hacerlo- Sabas Pretelt, de presidente de Fenalco se volvió ministro y le fue como a los perros en misa, pues hoy anda llamado a juicio por el cohecho de la ‘yidispolítica’, suceso que en lo personal lamento, porque lo conozco de vista, trato y comunicación; no así en lo político, pues allí se le fueron las luces, con el cuento de que “todo valía” para perpetuar a Uribe.

De los empresarios ni se diga. Por ejemplo, Jorge Alberto Uribe, fue poderoso ministro de defensa de Uribe I, gestor de grandes negocios de las aseguradoras, quien, sin embargo, no tuvo inconveniente en visitar en una cárcel a una señora vinculada al narcotráfico.

Lo que a mi juicio muestran las preferencias vallunas, más que el deseo de que mande un líder cívico o un empresario, es el desconcierto y la desesperación. Las gentes han olvidado que la política buena es la que hacen los políticos preparados para el ejercicio del mando de la cosa pública. No la que orientan algunos improvisados ‘caudillos’ que llegan de los negocios particulares, justo de donde salen los sobornos que corrompen a los funcionarios. Así era antes, cuando no había encuestas, pero sí políticos, dirigentes cívicos y empresarios, cada quien haciendo bien lo suyo.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

El cuento de Santos de la unidad nacional, es un pacto por la impunidad.

sanluisgonzaga dijo...

Sin querer armar una polémica,debo manifestarle al colaborador Anónimo del 8 de Junio 17:44 que mi posición respecto a Mockus sigue siendo la de la primera vuelta:votoré por él en la segunda vuelta e invito a todos los que votaron en la primera por otros candidatos y a los abstencionistas a que lo hagan pues nadie se puede considerar derrotado sin luchar.
El artículo publicado es otro punto de vista que sirve para tener más claridad en cuanto a las propuestas del candidato.No todos pueden estar de acuerdo con lo que uno piensa.Y esto no puede considerarse una puñalada trapera.
Con Mockus esperamos que impere la ley y la Constitución,pero de ahí a que los problemas de exclusión,desigualdad y corrupción vayan a desaparecer como arte de magia hay un gran trecho.Claro por algo hay que comenzar.

Anónimo dijo...

El Furioso desempleado anda muy ocupadito plasteando mas mentiras de Chavez o del Medio oriente en el blog.

Eso si cuando le demuestran que es un mentiroso dice que este blog no es sobre Venezuela ... a no ser que sean elogios a Chavez.


Las mentiras abiertas y descaradas de Chavez no tienen limite.

Cualquiera que tenga una cuenta bancaria -o simplemente haya leido la propaganda de cualquier banco en US en la prensa- sabe que Chavez esta mintiendo.

En USA hasta US 250 mil en cuenta privada estan asegurados, "FDIC insured", y hasta en la propaganda ponen esta misma aclaracion:fondos asegurados por una agencia del estado, la FDIC.

O sera que Chavez esta preocupado por los ricos que tienen mas de 250 mil dolares en su cuenta bancaria?

Aparte,otra mentira.

Ningun pais del mundo que deba 90% de su PIB le prestarian los bancos. El PNB de los USA sobrepasa 15 mil trillones US.

Casualmente, China es el principal inversionista del mundo en bonos del tesoro USA.

Sera que son brutos e invierten en un pais quebrado?


Mejor que Chavez explique como ha quebrado a Venezuela -siendo elpais con mas ingresos US de la region- sumergiendola en el crimen callejero donde los cacos asaltan hasta los cuarteles militares

Anónimo dijo...

Me da pena San Luis pero el articulo sobre Mockus es una burla al rigor academico y mas bien un homenaje al amarillismo .

Hay que criticar, pero no apuñalear, usando articulos sicarios.

Anónimo dijo...

Unos 25.000 funcionarios judiciales se manifiestan contra Uribe en Colombia
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Bogotá, 9 jun (EFE).- Unos 25.000 funcionarios del Poder Judicial de Colombia salieron hoy en defensa de la autonomía de su rama con una jornada de protesta contra el presidente Álvaro Uribe por las críticas del gobernante a decisiones de los operadores de justicia.

La movilización supuso una parálisis de tres horas en los despachos judiciales de las principales ciudades del país, por convocatoria de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Jurisdiccional (Asonal Judicial).

El presidente de la organización sindical, Fabio Hernández, dijo a Efe en Bogotá que la jornada reunió a fiscales, jueces y empleados judiciales en las más importantes concentraciones de la rama en el país.

El directorio de Asonal Judicial convocó esta protesta hace menos de una semana, cuando una jueza de la capital colombiana ordenó el ingreso en prisión de un ex alto cargo del Gobierno implicado en un escándalo de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, opositores, defensores de los derechos humanos y periodistas.

La decisión la adoptó la jueza Jenny Jiménez, dentro de un proceso abierto contra Mario Aranguren, antiguo director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), adscrita al Ministerio de Hacienda y que es responsable de seguir operaciones de supuesto lavado de activos.

Aranguren ha sido acusado de entregar informes sobre magistrados al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), central de inteligencia a la que se atribuye la campaña de escuchas y seguimientos.

Anónimo dijo...

ANTANAS BOBUS

Anónimo dijo...

KOLOMBISTÁN.

Anónimo dijo...

Calificativos del Presidente a la justicia frustran reunión con magistrados de la Corte Suprema
El encuentro fue pactado para abordar el tema de extradición de algunos ex paramilitares

Anónimo dijo...

La verdad que City Tv al igual que los grandes medios pagan tan mal a sus periodistas(no famosos) que le toca ver a uno bochornos como un pobre periodista pre-pago pelando el cobre cultural afirmando, porque si, que USA es "el pais mas importante del mundo" a la llegada de la Clinton a Colombia .

Como si fuera poco este ex-abrupto, para nosotros, los demas -no importantes- ciudadanos del planeta, ve uno en el video que la sra. Clinton, "la mas importante del mundo" baja solita, sosteniendo su propio paraguas y la embajadora de un pais sin importancia, en contraste, tiene su lavaperro colombiche -pagado por nosotros los pobres de la tierra- quien le sostiene el paraguas, "no vaya a ser que se canse su merced embajadora" .

LA VIDEO NAUSEA"

Anónimo dijo...

esidente de la Corte Suprema, el magistrado Jaime Arrubla, dijo que sus colegas de la Sala Penal decidieron cancelar la reunión que tenían con el Presidente Álvaro Uribe por las declaraciones que ha dado sobre la justicia.

"Definitivamente observaron que los calificativos (del Presidente) ponen la situación en desarmonía", señaló Arrubla.

Los magistrados de la Sala preparan un comunicado en el que le explicarán al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, las razones de su decisión.

La reunión había sido solicitad por Uribe hace un mes y medio y los magistrados lo citaron para el 25 mayo, pero fue pospuesto por los magistrados que tenían un viaje fuera del país y la celebración de unas audiencias que debían celebrarse para no caer por vencimiento de términos.

La decisión de cancelar el encuentro se adoptó en sala penal en la mañana de hoy.

La negativa de la Sala para la extradición a Estados Unidos de algunos ex comandantes paramilitares motivó al presidente Uribe a reunirse para debatir el tema, amparándose en los compromisos de las víctimas del paramilitarismo en el marco de la Ley de

Anónimo dijo...

Que pena que el anonimato transforme, solo en su mente, a gentes cobardes, en valientes.

Kriggo

Anónimo dijo...

Ana Margarita Durán, Jefe de Unidad de Narcóticos de la Fiscalía, confirmó este miércoles que dos de los tres presuntos narcotraficantes, capturados el pasado martes en Argentina, habrían hecho aportes a Santa Fe, equipo del fútbol profesional colombiano.

Anónimo dijo...

De hecho, un grupo de jueces liderados por Asonal Judicial estudia a esta hora la posibilidad de decretar un cese de actividades, en respuesta a los señalamientos del Ejecutivo en su contra de los continuos hostigamientos y atentados de los que han sido víctima algunos representantes de la rama.

Anónimo dijo...

La guerra que desangra a Medellín
Vuelve a escucharse el eco de una guerra en las comunas de Medellín. Esta vez, el enfrentamiento entre bandas ha causado 503 muertes y los homicidios de menores aumentaron un 138 por ciento

Anónimo dijo...

Durante los últimos tres años, las investigaciones adelantadas en Colombia por la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación han empezado a demostrar una nueva dimensión de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las estructuras paramilitares, que confirman los nexos del Estado colombiano y el paramilitarismo, tal y como se ha reiterado en varias sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos –COIDH- que ha declarado la responsabilidad del Estado Colombiano por violación a la Convención Americana . Estas recientes investigaciones visibilizan el alcance del paramilitarismo en la rama legislativa y como su accionar responde a una política sistemática y planificada desde los más altos niveles del Estado con el objetivo de consolidar un proyecto político y económico para los intereses de élites locales, nacionales y transnacionales.

Anónimo dijo...

Carolina Barco,Juan Lozano,Simón
Gaviria y otros lavaperros ilustres
tendrán algún día que rendir cuentas por su actitud vicaria
y sicaria.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

En la secretaría de los juzgados Especializados mantienen una reunión, desde las 2:00 p.m., los abogados de los desaparecidos en el Palacio de Justicia, esperando a que la jueza tercera especializada, Stella Jara, dé a conocer su decisión sobre el caso sobre el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega.

La prensa también aguarda en el centro judicial, mientras el coronel Plazas continúa en el Hospital Militar.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba denunció al Procurador General ante las instancias penal y disciplinaria

Anónimo dijo...

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Ya radiqué las 2 denuncias (contra el ) Procurador, una disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia y otra Penal en la Fiscalía por Prevaricato".

La oficina de prensa de la congresista liberal señaló que las denuncia contra Alejandro Ordóñez, se basan en que este habría abierto una investigación disciplinaria en contra de Córdoba por las opiniones que ella ha emitido sobre el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

La líder del movimiento Colombianos por la Paz también señaló que el proceso iniciado por el Procurador obedece también a las intervenciones de la congresista en los debates en los que fueron cuestionadas las actuaciones del Gobierno y de los hijos de Uribe, y por no haber votado a su favor para elegirlo Procurador.

Córdoba anunció, también en Twitter, que próximamente radicará "otra denuncia contra el Procurador ante (la) Corte Interamericana (de Derechos Humanos), para sumarla a la Penal en la Fiscalía y a la Disciplinaria en la Corte Suprema de Justicia".

Anónimo dijo...

¿Y EL ANTI-ORLANDO TAMBIÉN ODIA
A PIEDAD CÓRDOBA?

Anónimo dijo...

AL ANTIORLANDO SE LE AFLOJARON LOS
FUELLES ANTERIORES.

Anónimo dijo...

O MÁS BIEN:AL ANTIORLANDO SE LE
AFLOJARON LOS FUELLES DE LA CULATA.

Anónimo dijo...

O MÁS BIEN:AL ANTIORLANDO SE LE
AFLOJARON LOS FUELLES DE LA CULATA.

Anónimo dijo...

Plazas Vega, culpable de desaparición forzada
SEMANA
El coronel (r.) Alfonso Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por la desaparición de once personas durante el operativo de retoma del Palacio de Justicia en 1985. La defensa del militar apelará la decisión.
Miércoles 9 Junio 2010

Anónimo dijo...

Sumado a esto, Plazas Vega se excusó en varias ocasiones en sus malestares físicos para no acudir a algunas diligencias judiciales. Incluso, en agosto de 2009, por orden del departamento de psiquiatría del Inpec, Plazas fue trasladado al Hospital Militar.

Pero hace apenas unos días los médicos entregaron su concepto a la juez Tercera Penal del circuito de Bogotá en el que señalan que a pesar de trastornos de ansiedad de Plazas Vega, él "tiene la capacidad de evaluar situaciones, elegir un curso de acción e incluso dejar constancia escrita en su proceso de decisión", por lo que no existe impedimento para ser trasladado a un centro penitenciario.

Todas estas situaciones hicieron que el proceso se postergara por varios meses.

Anónimo dijo...

Por ser uno de los gestores de la desaparición de 11 civiles durante la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, fue condenado a prisión el comandante (r)de Caballería del Ejército, coronel Luis Alfonso Plazas Vega, por decisión del Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá.

Luego de 24 años y cinco meses de impunidad y una marea de amenazas y persecuciones en contra de familiares de víctimas, abogados, periodistas y jueces, el operador judicial encontró fundada la acusación en contra de Plazas, que fue uno de los responsables del secuestro y posterior desaparición de los civiles que permanecían en la cafetería del Palacio, en momentos en que 35 guerrilleros del M-19 se tomaron el máximo escenario de la Justicia en Colombia.

El ex uniformado, estando al frente de la Artillería, hizo parte del Estado Mayor Especial, lo que le dio capacidad de mando en el manejo de los tanques que irrumpieron en el edificio, algunos de los cuales sirvieron para recoger a sospechosos en calidad de detenidos, procurando mantener en secreto sus movimientos, como le ocurrió a este grupo de ciudadanos retenidos irregularmente y acerca de los cuales nada se supo en casi dos décadas y media.

Aún cuando las Fuerzas Militares negaron el traslado de estos civiles a la Casa del Florero, donde se decía que ni siquiera había hecho presencia Plazas, la Juez del caso contó con abundante material probatorio de carácter documental y testimonial, a través del cual se comprobó que todos salieron con vida del Palacio ya recuperado por las autoridades y que algunos sí estuvieron de manera transitoria en ese museo, en contraste con la versión que por años han sostenido los militares.

Se comprobó así la presencia en la Casa del Florero de la guerrillera Irma Franco, una de las desaparecidas, como lo aseguró el ex uniformado Edgar Moreno, quien le tomó su número telefónico para avisarle a su familiares, entre ellos su hermano Jorge Franco Pineda, ex presidente del Club Los Millonarios, como lo ratificó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá de la época, Félix Gallardo.

Según el agente (r) del B-2 del Ejército, Bernardo Garzón Garzón, exiliado en el extranjero, la joven abogada y militante del Eme fue trasladada a las instalaciones de la Brigada 13 del Ejército, en el norte de la capital, donde fue torturada y asesinada.

Anónimo dijo...

Además de este testimonio, la Juez tuvo en cuenta la declaración del cabo (r) de la Séptima Brigada del Ejército, Tirso Sáenz, quien aseguró haber conducido un tanque urutú, en el que fueron transportados por los menos seis civiles desde el Palacio al Cantón Norte, donde funciona la Brigada 13.

Una vez allí, los civiles fueron conducidos a las caballerizas, donde sufrieron las más crueles torturas, en el propósito de que revelaran datos relacionados con la operación adelantada por el M-19, como también lo afirmó el uniformado Edgar Villamizar Espinel, cuya credibilidad fue puesta en entredicho por los sucesivos defensores de Plazas, debido a un error en la transcripción de su testimonio, en el que aparecía con el apellido Villarreal y no Villamizar, como lo reza su identificación personal.

Pese a ello, la Juez otorgó credibilidad a este testigo, que fue pieza fundamental de una acusación que luego fue ratificada por Tirso Sáenz, quien aseguró que tuvo conocimiento de que la muerte de los detenidos se empezó a producir por los excesos cometidos en los mecanismos de tortura, lo que llevó a que el cuerpo sin vida de uno de ellos fuera sacado de la Brigada de manera secreta en un automóvil que estaba asignado al Coronel (r)Plazas.

Como Villamizar, Sáenz fue controvertido por la defensa y la Procuraduría, al considerar como un hecho comprobado que los hombres de la Séptima Brigada, de la cual éste hacía parte, no tuvieron participación en la operación, como lo afirmó su Comandante de la época, el general (r) José Ignacio Posada, desmentido por el general (r) Rafael Samudio, quien comandaba el Ejército Nacional en la época de los hechos

Anónimo dijo...

Además de este testimonio, la Juez tuvo en cuenta la declaración del cabo (r) de la Séptima Brigada del Ejército, Tirso Sáenz, quien aseguró haber conducido un tanque urutú, en el que fueron transportados por los menos seis civiles desde el Palacio al Cantón Norte, donde funciona la Brigada 13.

Una vez allí, los civiles fueron conducidos a las caballerizas, donde sufrieron las más crueles torturas, en el propósito de que revelaran datos relacionados con la operación adelantada por el M-19, como también lo afirmó el uniformado Edgar Villamizar Espinel, cuya credibilidad fue puesta en entredicho por los sucesivos defensores de Plazas, debido a un error en la transcripción de su testimonio, en el que aparecía con el apellido Villarreal y no Villamizar, como lo reza su identificación personal.

Pese a ello, la Juez otorgó credibilidad a este testigo, que fue pieza fundamental de una acusación que luego fue ratificada por Tirso Sáenz, quien aseguró que tuvo conocimiento de que la muerte de los detenidos se empezó a producir por los excesos cometidos en los mecanismos de tortura, lo que llevó a que el cuerpo sin vida de uno de ellos fuera sacado de la Brigada de manera secreta en un automóvil que estaba asignado al Coronel (r)Plazas.

Como Villamizar, Sáenz fue controvertido por la defensa y la Procuraduría, al considerar como un hecho comprobado que los hombres de la Séptima Brigada, de la cual éste hacía parte, no tuvieron participación en la operación, como lo afirmó su Comandante de la época, el general (r) José Ignacio Posada, desmentido por el general (r) Rafael Samudio, quien comandaba el Ejército Nacional en la época de los hechos

Anónimo dijo...

Además de este testimonio, la Juez tuvo en cuenta la declaración del cabo (r) de la Séptima Brigada del Ejército, Tirso Sáenz, quien aseguró haber conducido un tanque urutú, en el que fueron transportados por los menos seis civiles desde el Palacio al Cantón Norte, donde funciona la Brigada 13.

Una vez allí, los civiles fueron conducidos a las caballerizas, donde sufrieron las más crueles torturas, en el propósito de que revelaran datos relacionados con la operación adelantada por el M-19, como también lo afirmó el uniformado Edgar Villamizar Espinel, cuya credibilidad fue puesta en entredicho por los sucesivos defensores de Plazas, debido a un error en la transcripción de su testimonio, en el que aparecía con el apellido Villarreal y no Villamizar, como lo reza su identificación personal.

Pese a ello, la Juez otorgó credibilidad a este testigo, que fue pieza fundamental de una acusación que luego fue ratificada por Tirso Sáenz, quien aseguró que tuvo conocimiento de que la muerte de los detenidos se empezó a producir por los excesos cometidos en los mecanismos de tortura, lo que llevó a que el cuerpo sin vida de uno de ellos fuera sacado de la Brigada de manera secreta en un automóvil que estaba asignado al Coronel (r)Plazas.

Como Villamizar, Sáenz fue controvertido por la defensa y la Procuraduría, al considerar como un hecho comprobado que los hombres de la Séptima Brigada, de la cual éste hacía parte, no tuvieron participación en la operación, como lo afirmó su Comandante de la época, el general (r) José Ignacio Posada, desmentido por el general (r) Rafael Samudio, quien comandaba el Ejército Nacional en la época de los hechos

Anónimo dijo...

Escalofriante oir a Uribe en sus ultimos dias, ya herido de muerte presidencial .

No le importa nada, mas que ventear odio echando candela y veneno por la boca contra los jueces, la CSJ y aun La CC que dio al traste con su dictadura "legal".

Lo peor es ver que el odio y el discurso son igualitos a los dias de Pablo Escobar o de cualquier traqueto que no pudo comprar la CSJ, jueces o policias que se le atraviesan en su carrera criminal.

Anónimo dijo...

Ahora hay que ir por Belisario, el gran pelele, que no supo defender la Constitucion, su primera obligacion y juramento como presidente.

Que muera con su casa por carcel, aunque sea.

Tipo tan pusilanime que dejo la presidencia desierta por dias, mientra mataban colombianos inocentes en la escuela de Caballeria despues del asalto.

Ni se molesto en preguntar por los sobreviventes, que los vio todo el pais en la TV, menos los miembros de su gobierno.

Pero que se va a esperar de un tipo que en medio del ataque ni le pasa al telefono de puro cobarde al presidente de la CSJ?

Anónimo dijo...

Es que a AUV, como a cualquier profesional de la delincuencia, no le interesa sino la justicia,

que sea de bolsillo .

Anónimo dijo...

Dias oscuros vive la justicia en Colombia con el cartel de Medellin y el para-sicarismo urbanos, enquistados en la Presidencia.