jueves, 29 de julio de 2010

Los crímenes de Uribe y Santos

Veo con suma preocupación que se hayan encontrado tres fosas comunes ( La Macarena, Tolú Viejo y San Onofre) llenas de cadáveres de muchachos que fueron asesinados por las FFMM para mostrar "resultados" y acceder al cobro de recompensas. Ratifico que llevaré a Alvaro Uribe Vélez y a Juan Manuel Santos a los estrados internacionales para que sean juzgados por los delitos de lesa humanidad. Uribe se aseguró la presidencia de la Comisión de Absoluciones por los próximos cuatro años para que no lo investiguen, por lo que queda claro que sus delitos quedarán en la impunidad, abriéndonos las puertas para llevarlos a la Corte Penal Internacional.

627 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 627   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La entrevista de Cecilia Orozco| 31 Jul 2010 - 9:00 pm
"No varío mi posición de juez por una amenaza"
Por: Cecilia Orozco Tascón
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema Sigifredo Espinosa habló con El Espectador del grave hostigamiento que sufrió su vehículo en una carretera, cuando él viajaba sin escolta
.O.T.- ¿Cuándo se iniciaron, entonces, las averiguaciones para saber quiénes eran sus perseguidores?

S.E.P.- En los días siguientes al hostigamiento le pregunté al jefe del esquema de seguridad qué había podido averiguar y como no se había adelantado nada, le exigí que al menos investigara a quiénes pertenecían las camionetas que nos habían seguido, con el número de placas que pudimos anotar. Poco después me dijo, sorprendido, que había descubierto que ambos vehículos pertenecían al Gaula de la Policía Nacional.

C.O.T.- ¿Ese dato tan delicado se verificó?

S.E.P.- Claro que sí. Cuando él investigó en el registro nacional de automotores, no apareció el número de las placas. Eran vehículos fantasma. Averiguó en el Distrito y tampoco figuraban. Otras fuentes no dieron ninguna razón. Finalmente, con mecanismos propios de investigación, se logró identificar una de las camionetas. Estaba asignada al Gaula. En las instalaciones de esa dependencia se constató que el vehículo era usado por agentes de este grupo. Después se encontró que la segunda camioneta también pertenecía al Gaula.

Anónimo dijo...

"Si eso nos hicieron en la Corte, ¿qué no harán con los ciudadanos del común?
El magistrado Jaime Arrubla reaccionó a la revelación de El Espectador que da cuenta de cómo 'chuzaron' al alto tribunal.

Anónimo dijo...

Ex senador Arenas niega vínculos con 'paras' y 'narcos'
Aseguró que las denuncias formuladas están fuera de contexto.

Anónimo dijo...

Desde un micrófono oculto hasta las escolta penetrada
La infiltrada a la Corte Suprema
Por: María del Rosario Arrázola
El Espectador revela cómo durante largos meses el DAS se enteró desde asuntos familiares hasta los más duros debates de la Sala Plena.

Anónimo dijo...

No hay pruebas que relacionen a congresistas con las Farc
El presidente (e) de la Corte Suprema Jaime Arrubla, dijo que principalmente no hay nada que incrimine a Piedad Córdoba o Wilson Borja con la guerrilla.

Anónimo dijo...

No se puede exhibir como logro que haya habido, por lo menos, 27 periodistas asesinados de 2002 a 2009, como documenta la Flip. Si bien ese promedio disminuyó, otros como las amenazas subieron: 45 en 2002, 74 en 2009. Y de manera solapada, engordaron nuevas y sofisticadas amenazas a la prensa, además de las “tradicionales” de intimidación, agresión, censura y muerte.

Esos nuevos ataques a la prensa, en medio de la polarización política y concentración de medios, fueron, de manera sistemática: acoso judicial, estigmatización o señalamientos indebidos, proyectos de ley limitantes, obstrucción del trabajo, avalancha de propaganda política disfrazada de información, presión laboral o de la pauta, y la “cacería de brujas”, o DAS-gate, como la denominó Reporteros Sin Fronteras, para caracterizar el espionaje, seguimiento y desacreditación de, al menos, 16 reporteros según informe a mayo de 2010. Sin contar otros atinentes a las rutinas y prácticas, como ruedas de prensa sin preguntas, invitación a giras, entrega de material editado y el “aceitado” a la puerta giratoria entre periodismo y gobierno.

Las víctimas de neo-censura en ocho años superan de lejos el millar. En 2009 hubo 258 en 129 casos documentados por la Flip, lo que nos significó el nada honroso lugar 126 entre 175 países (según RSF). Víctimas, entre la multitud de reporteros anónimos, son Hollman Morris, Claudia Julieta Duque, Jorge E. Botero, Daniel Coronell, Carlos Lozano, Claudia López, Javier Darío Restrepo, Alfredo Molano, Álvarez Gardeazábal, Ramón Jimeno, Pascual Gaviria, Ma. Elvira Samper y Rodrigo Pardo.

Pero, ¿hubo libertad de expresión? Para responder, resulta apropiada la metáfora de Neil Postman, de la Universidad de Nueva York, al plantearse si a un río, después de contaminado, se le puede seguir llamando río. Ha habido tantos cambios acumulativos en las aguas del periodismo que la libertad de expresión está contaminada, y puede ser tóxica, aunque con vida, pero lejos del río transparente que el Gobierno, terco en su balance, insiste en presentar.

www.mariomorales.info y en Twitter @marioemorales

Anónimo dijo...

El muñeco y los crímenes
Por: Felipe Zuleta Lleras
AUN CUANDO PENSABA ESCRIBIR sobre la ineficiencia del Parlamento Andino y la ilegalidad cometida por el Consejo Nacional Electoral al otorgarles las credenciales a los “elegidos” violando la Constitución, no puedo dejar de opinar hoy sobre las desquiciadas declaraciones del vicepresidente Francisco Santos, quien operando cual muñeco de ventrílocuo, arremetió en contra de la Corte Suprema, Germán Vargas Lleras y Ramiro Bejarano.

Anónimo dijo...

Dijo el muñeco que la Corte violaba la Carta porque no había querido nombrarle un Fiscal (de bolsillo) al Presidente. Este acto de desesperación refleja la angustia que aqueja a la marioneta y a su titiritero para tener a un Fiscal que les ayude a tapar los delitos sistemáticos que se cometieron en estos ocho nefastos años.

Se equivoca el Sr. Santos si cree que utilizando los mismos mecanismos del titiritero mayor puede amedrentar a la Corte o poner a Vargas Lleras o a Bejarano a utilizar sus propios mecanismos. Vargas, con la altura que lo caracteriza, pasó por encima del tema y Bejarano le ha puesto, y con razón, varias denuncias penales al Vicepresidente. Entre otras cosas, ¿por qué el Sr. Santos no le ha contestado a Bejarano en dónde se hospedaba el Mono Mancuso cuando venía a Bogotá?

Estando a tan pocos días de ver salir de la Casa de Nari a todos los integrantes del Cartel de Medellín que nos gobernó en estos años, no podemos menos que seguir trabajando por los derechos de las víctimas de la violencia y, en mi caso particular, por los derechos de las madres y familiares de los muchachos de los falsos positivos. Recientemente se supo de la existencia de una fosa común en La Macarena (Meta), en un predio pegado a un batallón militar y en donde podrían encontrarse cerca de 2.000 cadáveres. El Gobierno ha tratado de decir que eso no es cierto, pero ha utilizado técnicas como las del muñeco para cambiarle la agenda al país con la finalidad de ocultar esta monstruosidad. Miente tanto el Gobierno, que ha dicho que las imágenes aparecidas sobre el tema fueron hechas en Yugoslavia. Y lo peor, hay dos fosas más en Tolú Viejo y San Onofre.

Álvaro Uribe Vélez tiene sobre sus hombros el homicidio de miles de muchachos que fueron asesinados a lo largo y ancho del país para mostrar resultados en la guerra con las Farc y, peor aún, para exigir el cobro de recompensas. Juan Manuel Santos tiene sobre sus hombros los mismos crímenes de lesa humanidad y, por más que trate de hacer un buen gobierno en otros temas, como aparentemente lo hará, jamás podrá quitarse de encima a los miles de víctimas de las FF.MM.

Qué lacónico resulta el final del gobierno de Uribe y su muñeco, como lacónico resultó el gobierno de otro criminal como Alberto Fujimori, quien, ahora recuerdo, estuvo viviendo en el búnker del Servicio Nacional de Inteligencia, como pretende hacerlo Uribe en predios de la Policía.

A Santos y a Uribe los perseguirán estos muertos hasta el fin de sus vidas.

Anónimo dijo...

Qué manera de querer (se)
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
QUÉ PARADOJA. EL PRESIDENTE QUE se ufana de haber recobrado la paz, al término de su accidentado gobierno vivirá en una guarnición de la Policía, curiosamente en el mismo lugar donde funciona el servicio de inteligencia.

Anónimo dijo...

Algo similar hizo Fujimori, pues seis meses antes de abandonar el cargo, se trasladó a vivir con su madre e hijas al edificio del temido Servicio Nacional de Inteligencia, que en su gobierno se hizo tristemente célebre, como el DAS de Uribe.

Ahora sí se entiende ese extraño decreto expedido hace algunos días por el propio Uribe, en virtud del cual se autorizó a los ex presidentes a usar las instalaciones de la Fuerza Pública, inclusive para habitarlas, por razones de seguridad. Claro que el futuro ex mandatario y los suyos tienen derecho a vivir en paz y seguros —el mismo que nos conculcaron a muchos durante estos años—, pero la gente del común también se pregunta cuál es la razón para que hoy los ex presidentes tengan que vivir gratis en instalaciones militares, si antes, en pleno apogeo de la subversión, a su retiro todos se iban para su casita.

Superadas esas contradicciones inevitables, lo cierto es que todo indica que Uribe se retirará a los cuarteles de la Policía y no precisamente a los de invierno. Los mandados de la última semana ejecutados por Francisco Santos —el caricaturesco y confenso marihuanero Vicepresidente que terminó convertido en la Sarah Palin del régimen— fustigando con calumnias a Vargas Lleras, a la Corte Suprema y a este columnista, permiten avizorar que a partir del 8 de agosto, Uribe tendrá como oficio incendiar, incendiar e incendiar. Ya veremos hasta dónde aguanta el nuevo gobierno esas manifestaciones hostiles y provocadoras.

Pero en medio de la violencia mediática desatada a una semana de dejar el poder, Uribe también ha tenido tiempo para las zalamerías, o, para utilizar su siempre belicoso lenguaje, hasta para las hipocresías. Pidió perdón a su manera, por sus “equivocaciones” como él benévolamente denomina sus faltas imborrables e indelicadezas, las cuales ahora atribuye y justifica en su inmenso amor por Colombia, y, entonces, pregunto:

Anónimo dijo...

• ¿Por amor a la patria, era legítimo ordenar seguimientos “públicos” e interceptaciones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin orden judicial?

• ¿Por amor a la patria, era necesario que agentes oficiales persiguieran e intimidaran en una carretera al magistrado de la Sala Penal de la Corte, Sigifredo Espinosa?

• ¿Por amor a la patria, era lícito averiguar la vida y milagros de los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, declarados opositores del régimen?

• ¿Por amor a la patria, era permitido que el DAS suministrara información tergiversada de una congresista opositora, para que la Presidenta del Senado, consentida de la “Casa de Nari”, sustentara un debate en su contra en el Congreso?

• ¿Por ese mismo amor a la patria, resultaba legítimo impartir instrucciones a agentes del DAS para que, también sin orden judicial, averiguaran los bienes del integérrimo magistrado César Julio Valencia Copete o las notarías donde tuviera registrada su firma?

• ¿Por amor a esa patria adolorida, era razonable espiar a Daniel Coronell, también sin orden judicial, precisamente el periodista que destapó, entre otros escándalos los de la yidispolítica y las Zonas Francas?

• ¿Por amor a esa patria, era permitido que el Secretario General de la Presidencia, por órdenes de su jefe inmediato, sustituyera a los jueces?

• ¿Por amor a la patria, el presidente podía insultar al magistrado Yesid Ramírez, porque compulsó copias para que investiguen a uno de los hijos del Ejecutivo?

A una semana de que termine esta pesadilla, no habrá respuestas. Esperemos que la historia permita conocerlas. Por lo pronto, que les vaya bien, con tal de que se larguen.

~~~

Adenda. Con Germán Vargas Lleras en el Ministerio del Interior se reabrirán las puertas del entendimiento con la justicia, que cerraron los capataces de la seguridad democrática, por cuenta de sus pleitos personales, políticos y familiares.

Anónimo dijo...

Superadas esas contradicciones inevitables, lo cierto es que todo indica que Uribe se retirará a los cuarteles de la Policía y no precisamente a los de invierno. Los mandados de la última semana ejecutados por Francisco Santos —el caricaturesco y confenso marihuanero Vicepresidente que terminó convertido en la Sarah Palin del régimen— fustigando con calumnias a Vargas Lleras, a la Corte Suprema y a este columnista, permiten avizorar que a partir del 8 de agosto, Uribe tendrá como oficio incendiar, incendiar e incendiar. Ya veremos hasta dónde aguanta el nuevo gobierno esas manifestaciones hostiles y provocadoras.

Anónimo dijo...

Qué lacónico resulta el final del gobierno de Uribe y su muñeco, como lacónico resultó el gobierno de otro criminal como Alberto Fujimori, quien, ahora recuerdo, estuvo viviendo en el búnker del Servicio Nacional de Inteligencia, como pretende hacerlo Uribe en predios de la Policía.

Anónimo dijo...

Si bien Colombia nunca ha logrado "reducir la corrupción a sus justas proporciones", como promulgaba el presidente Julio César Turbay, por décadas existía un código no escrito según el cual los altos funcionarios que resultaran salpicados por escándalos de marca mayor renunciaban. Se pensaba que no era honorable ni conveniente que la persona implicada continuara ejerciendo el poder de su cargo para defenderse. Más allá de lo que a la postre dijera la justicia sobre la inocencia o culpabilidad, se consideraba que la permanencia del funcionario en el Estado afectaba negativamente el interés nacional.

En el gobierno de Uribe se rompió esa tradición. Como nunca antes, ministros y embajadores involucrados en algunos de los principales escándalos que explotaron en los últimos ocho años se quedaron en sus puestos. Solo unos pocos dieron un paso al costado: Fernando Londoño, por sus explosivas declaraciones contra la justicia (y no por las denuncias sobre sus irregularidades en Invercolsa), y María Consuelo Araújo, cuando su papá y su hermano fueron encarcelados por la parapolítica.

Otros casos mucho más graves no terminaron en la dimisión de sus protagonistas. Después de que el primer director del DAS, Jorge Noguera, fue obligado a renunciar tras las revelaciones iniciales de la infiltración de paramilitares en la principal agencia de inteligencia, fue premiado con el consulado en Milán. Solo aceptó devolverse al país cuando la Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones en su contra. Hoy, la justicia lo acusa del asesinato de sindicalistas y de otros crímenes cometidos en asociación con los paramilitares, e investiga las labores de inteligencia que realizó el DAS contra activistas de derechos humanos.

Las actividades non sanctas en la entidad se extendieron años después con las 'chuzadas' y el seguimiento a magistrados, opositores y periodistas. Estas acciones tienen en problemas a tres ex directores, y hasta el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, acaba de iniciar un interrogatorio ante la Fiscalía y la Procuraduría por estos hechos y por su presunta responsabilidad en la repartición de notarías a congresistas a cambio del voto por la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.

Para lograr la reforma del 'articulito', la justicia comprobó que se le entregaron prebendas a los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. Y gracias a ello, el ex ministro y actual embajador de Colombia en Roma, Sabas Pretelt, fue llamado a juicio, y su ex colega del gabinete, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, según algunas versiones, se encuentra ad portas de lo mismo. Ambos permanecen en sus cargos.

Tampoco asumió su responsabilidad política el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por el escándalo de AgroIngreso Seguro, en el que se reveló que varios de los beneficiarios del programa eran reinas de belleza y políticos que habían apoyado la reelección, y que se habían fraccionado proyectos con el fin de no superar los topes legales que existían para los subsidios. Otro alto funcionario que se quedó hasta el final fue el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, a pesar de las graves acusaciones de la Fiscalía contra su hermano Guillermo por una supuesta relación con narcotraficantes.

Esa actitud de indiferencia hacia los escándalos, y de utilizar los cargos públicos para mantener fueros y preparar defensas, incrementó la percepción de que existe una alta impunidad. No en vano el discurso de Antanas Mockus en la campaña contra la cultura de 'todo vale', 'el atajo' y 'el fin justifica los medios' le sirvió para cosechar sus 3,5 millones de votos. Fue una respuesta a la proliferación de escándalos -'chuzadas' ilegales del DAS, la 'Casa de Nari', parapolítica, yidispolítica, Agro Ingreso Seguro- sin que nadie asumiera la responsabilidad política.

Anónimo dijo...

Estoy contando los días, las horas y los minutos que le quedan de gobierno al presidente Uribe con una emoción cercana al paroxismo. Y lo hago no precisamente porque sea una devota del santismo -de hecho no voté por Juan Manuel ni creo en sus milagros-, sino porque tengo la convicción de que cada minuto que pasa, cada segundo que corre, a los colombianos nos quedan menos días y menos horas bajo la sombra tutelar de un gobierno que durante ocho años no fue una dictadura ni una democracia, sino un sultanato.

Giovanni Sartori utilizó esa definición en su último libro -la de que no estamos ni en una dictadura ni en una democracia sino en un sultanato- para explicarles a los italianos lo que significaba el gobierno de Berlusconi. Sin embargo, la frase sirve para definir también la verdadera naturaleza política del gobierno de Uribe.

Dirán que es una exageración tachar de dictador al presidente Uribe, pero como bien lo afirma Sartori, en estos tiempos la toma de las democracias por parte de los gobiernos autoritarios se hace cuidando las formas. Por cuestión de estética, asegura el intelectual italiano, ningún gobernante se declara dictador, pero "todos los que simulan no serlo, generalmente lo son". Un indicio de su verdadera naturaleza es si el poder lo ejerce concentrado en su persona y si las reformas constitucionales que apoya intentan debilitar y asfixiar a los contrapoderes que los obstaculizan. En el caso de Uribe, esas dos características se cumplen al pie de la letra: ha tratado de quitarle a la Corte Suprema la competencia de investigar y juzgar a sus familiares y compadres políticos investigados por parapolítica, y acaba de presentar un proyecto para que la Fiscalía pase a ser controlada por el Presidente en momentos en que se están adelantando las investigaciones que tienen a casi todos los miembros de su círculo íntimo investigados y/o en la cárcel.

Afortunadamente, el nuevo ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de un tacazo ha desechado esta propuesta que nos deja el sultán de despedida.

Bajo su sultanato, Álvaro Uribe hizo lo que quiso sin rendirle cuentas a nadie; impuso sus gustos, su forma de vestir y su lenguaje de hacendado paisa; se volvieron lugares comunes sus símiles entre la política y las bestias y entre las bestias y los magistrados de las cortes.

Gobernó como un sultán sobre el Congreso y creó un partido de papel para que se postrara a sus pies. Dispuso de sus ministros como si fueran personal de servicio y su corte de fieles cumplió sus designios transgrediendo incluso las fronteras de la ley para demostrarle su lealtad. Fue despótico con todo lo que le quitara protagonismo: con los partidos, con los gremios, con las instituciones.

Su gobierno fue epicentro de los peores escándalos de corrupción que se recuerden desde el proceso 8.000, pero 'el pueblo' nunca le pasó ninguna cuenta de cobro. Uribe, el sultán, logró convencerlos de que todas esas denuncias eran calumnias y montajes hechos en su contra por los enemigos de la seguridad democrática que le hacían el juego al terrorismo de las Farc. Les triplicó los subsidios y les aseguró que con él siempre tendrían papa en la boca.

Ni las 'chuzadas' del DAS, ni la compra de su primera reelección, ni los 'falsos positivos' le hicieron mella en su popularidad y, por el contrario, se dio el lujo de macartizar a quien se le vino en gana y de estigmatizar a quienes hicieron denuncias contra su gobierno, al tiempo que se esforzaba en presentarse como un gobernante respetuoso del disenso, de la división de poderes, de la oposición y de la crítica.

Anónimo dijo...

Si no es porque la Corte Constitucional en buena hora frenó su segunda reelección, muy probablemente hoy el país estaría enterrando lo que nos queda de democracia en medio de un gran júbilo. Uribe habría cerrado ya la Corte Suprema y en lugar de andar en la unidad nacional de Santos, el país estaría embarcado en lo que Sartori ha dado en llamar una "Constitución inconstitucional"; se habrían eliminado las estructuras garantistas sin llamar mucho la atención y a Uribe se le habría permitido un ejercicio concentrado e incontrolado del poder político hasta por lo menos 2019.

Ahora entenderán por qué cuento las horas, los minutos y los segundos que le faltan a este sultanato para que expire. Ante semejante perspectiva, cualquier cosa que nos pueda pasar con Juan Manuel, por mala que sea, desde ya la considero una ganancia.
EL SULTANATO QUE EXPIRA
MARIA JIMENA DUZAN

ORGULLOSO DE SER ASESINOS.??? dijo...

LA ENDOGAMIA LES PROVOCA ezquizofrenia hereditaria .. IRA y ganas de asesinar a quien los note...
ira, odio
y furia en contra de todo lo que se atreva a cuestionar su conducta manipuladora y embustera .

similar al enano paraco .


ACASO LAS ARMAS CON LAS QUE NOS MATAMOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA Y EN ESPECIAL LOS COLOMBIANOS NO SON ARMAS DE FABRICACION


judia .???


no pueden ver las sectas bancarias , politicas , militares , periodisticas TODAS RINDIENDO HOMENAJE A LOS ]"ELEGIDOS PARA ENREDAR LO QUE NO SEA PARTE DE SUS CRAPULAS ."


ANTISEMITA JAJAJA entonces antisemita jesucristo
juan8:44

antisemita CLEMENTE X

dejemos de joder que los mayores NAZYS DEL PLANETA son los judios sionistas o no sionistas son ASESINOS MASACRADORES y en colombia han encontrado la guarida perfecta para sus sacrificios y robos ...!!1


digan algo sionistas acerca de lo que ocurre en el golfo de mexico y su desmedido afan por atesorar riqueza y desangrar a la pacha mamma ...

digan algo diferente a insultos y blasfemias en contra de quienes pueden expresar una version diferente a la de los idioticeros ...


COLOMBIA AGONIZA A MANOS DEL OPUS DEI ( PRESIDENCIA DEL CONGRESO) Y LAS LACRAS DEL SINDICATO ANTIOQUEÑO Y LOS MASONES DE SIEMPRE ..

ACASO ESO QUE LLAMAN LA ROSCA NO ES UNA COFRADIA DE VENDE PATRIAS QUE LE HACEN VENIA A LAS FABRICAS DE ARMAS JUDIAS MIENTRAS LE HACE LA judia a unos 40.000.000 cuarenta millones de almas ??

ACASO LA ROSCA DE LOS PODEROSOS EN COLOMBIA NO ES UNA RECUA DE RATAS ASESINOS Y DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO .?

la rosca llamese judia paisa cachaca o costeña mancusiana OBEDECE los socios de YAHIR KLEIN el mismo que enseño a descuartizar sin matar ...EL MSIMO QUE LA interpol protege ...!!!!!!

acaso no dicen que mercenarios britanicos judios gringos franceses o de donde vengan esos ASESINOS se encargan de atizar la guerra en colombia masacrando soldados y policias para decir que fue la GUERRILLA y pedir mas armas judias para seguir matando mientras los socios de las multinacionales se roban los recursos ...??? ANGLO GOLD ASHANTI , DRUMMOND , CERRO MATOSO INC ...


ahasverus ...
ahasverus es su espiritu errante que sabe mas por viejo que por diablo ..

ahasverus se ofende si notan su pestilente hedor y lanza insultos y solicita que aniquilen o arrasen con fosforo blanco a quien piense diferente o desprestigian mediante su prensa canalla a quien opine alternativamente ..

NO LE CREAS AL ORATE .... dijo...

que jodas colombia mi nacion chapotea en un charco de sangre y miseria engaños y embustes que complacen a una recua de anti-colombianos que yo identifico bajo un apestoso manto sacerdotal ....

COLOMBIA MI NACION AGONIZA DE PORQUERÍA Y muchos indignaDOS SIMPLEMENTE LANZAN PIEDRAS AL VACIÓ PORQUE SON INCAPACES DE IMAGINAR SIQUIERA QUE ESTO QUE OCURRE EN NUESTRO PAÍS ES UN PLAN NETAMENTE ANTI-COLOMBIANO DENOMINADO plan andinia....

plan andinia ....

necesitan suramerica como jardin para la llegada de su mesias anti-humano


y colombia uribe y las demas crapulas politicas simplemente son fichas de este juego funesto y netamente anti-humano ....


que te ofende hayalet .???

que tus asesinos no me han podido descuartizar para alabar a moloc .??

que te ofende sharmuta que todavia hay quienes no se tragan tus apestosas mentiras .??

que te ofende sharia...?? que alguien aun opina diferente a la recua de alienados .??

los incautos atacan a tal o cual porqueria , los ingenuos destapan ollas podridas pero no ven mas arriba entre la espesa bruma de su escala piramidal ..

BILLDELBERG ILLUMINATIES ANTI-COLOMBIANOS QUE OBEDECEN ANTI-HUMANOS ...Y MANEJAN BANCOS-PRENSA-ONU-FIFA-CARACOL-RCN-CNN-A DEMOCRACIA ....


colombia ..... cuando entenderas lo que expreso JORGE ELIECER GAITAN AYALA y que por esto como tantos compatriotas lo silenciaron como pide hoy este quiste que defiende a los masacradores del planeta ...

COLOMBIA .... CARAJO .!!! la vanidad y la estupidez se pavonean entre la farsandula y la necesidad diaria ignorando por completo las tacticas del VERDADERO ENEMIGO DE NUESTRO PUEBLO ....

el que sabiamente TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO para dividir y reinar mientras se roba los recursos de las naciones y entrega la sangre de esos pueblos en alabanza a dioses extraños ajenos y lejanos ...



INStITUTO TAVISTOCK londres UK....

repite ANTISEMITA sin saber siquiera que significa esto ..!!!
los mayores nazys del planeta son judios y se disfrazan de sionistas azkenazys sefardies ....y en colombia tienen al opus dei en la presidencia del congreso y a la masoneria criolla en la presidencia de la republiqueta ..

aun no notas la pestilencia tu que repites como lora anti-semita y no te das cuenta que lo haces INCONCIENTEMENTE ... estas alienado compatriota , recuerda que el enemigo es astuto , y su astucia esta en NO mostrarse ....

COLOMBIAAAAAA

MISERICORDIA cxon esta postrada y humillada nacion ...COLOMBIA

te lo repito .??? dijo...

urgente , no me le creas al orate ...


mira la OTRA VERSION ...

Anónimo dijo...

Las cámaras israelíes controlan todos los movimientos del lado palestino en el paso de Karni. El proceso tiene que ser perfecto en el principal punto de entrada de bienes de la Franja de Gaza. Cualquier excusa es utilizada por las autoridades israelíes para denegar la entrada de productos previamente negociados y autorizados con la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina), de la que depende el 80% del millón y medio de habitantes de Gaza.

"Hace poco los israelíes nos rechazaron siete camiones de ropa porque encontraron en una de las cajas una camiseta para un niño de nueve meses de color camuflaje y la consideraron material militar. Otro envío fue denegado porque contenía calcetines, algo que según ellos no está tipificado como ropa", se lamenta una de las principales responsables de la UNRWA en Gaza, una versión australiana de la actriz Julianne Moore que prefiere no dar su nombre para evitar represalias.

A las 9.15 de la mañana, cinco hermanos, entre los 40 y los 50 años, forman una cadena en uno de los almacenes de la ONU en Karni para cargar un camión con sacos de harina. El conductor del vehículo pregunta a los responsables de la agencia por sus pagas atrasadas. "Llevamos seis semanas sin poder pagarles porque Israel no ha dejado entrar dinero a los bancos de Gaza", se justifican en la UNRWA.

El alivio del bloqueo que Israel anunció tras el fiasco de su asalto a la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza se ha limitado a ampliar la variedad de alimentos autorizados. En la semana pasada entraron 979 camiones, un 40% más que antes del asalto pero muy lejos de los 2.500 transportes que llegaban antes de que Hamás se hiciera con el control de la Franja, en 2007.

Siguen faltando muchas materias primas de la lista de bienes autorizados y no hay ni rastro del cemento, básico para reconstruir los 3.500 hogares destruidos en la operación Plomo Fundido del año pasado. Israel lo ha vetado al considerarlo "material militar" que Hamás podría usar para sus instalaciones.

La única manera de conseguirlo es a través de los túneles de Rafah, junto a la frontera egipcia, que Israel volvió a bombardear ayer mismo. Osama, de 30 años, acaba de subir exhausto por el ascensor del pasadizo en el que trabaja. Tras 12 años en Alemania, donde estudió Empresariales, ha regresado a casa. "Llevo un mes trabajando aquí pero en cuanto pueda lo dejo", dice mientras enciende un cigarrillo. Cobra 100 shekels (unos 20 euros) por una larga jornada de trabajo; su capataz, Diab, se lleva el equivalente a 30 euros.

A la salida del agujero de 26 metros de profundidad que lleva a Egipto, se acumulan bolsas de cemento y azulejos de la marca Cleopatra, de evidente fabricación egipcia. Lo único que sigue siendo rentable. "Ya casi no merece la pena trabajar aquí. Lo que todos queremos es que Israel abra la frontera", afirma Diab. El túnel, financiado por un empresario de Gaza a modo de inversión, cuenta con diez palestinos a un lado y ocho egipcios al otro.

Anónimo dijo...

Las cámaras israelíes controlan todos los movimientos del lado palestino en el paso de Karni. El proceso tiene que ser perfecto en el principal punto de entrada de bienes de la Franja de Gaza. Cualquier excusa es utilizada por las autoridades israelíes para denegar la entrada de productos previamente negociados y autorizados con la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina), de la que depende el 80% del millón y medio de habitantes de Gaza.

"Hace poco los israelíes nos rechazaron siete camiones de ropa porque encontraron en una de las cajas una camiseta para un niño de nueve meses de color camuflaje y la consideraron material militar. Otro envío fue denegado porque contenía calcetines, algo que según ellos no está tipificado como ropa", se lamenta una de las principales responsables de la UNRWA en Gaza, una versión australiana de la actriz Julianne Moore que prefiere no dar su nombre para evitar represalias.

A las 9.15 de la mañana, cinco hermanos, entre los 40 y los 50 años, forman una cadena en uno de los almacenes de la ONU en Karni para cargar un camión con sacos de harina. El conductor del vehículo pregunta a los responsables de la agencia por sus pagas atrasadas. "Llevamos seis semanas sin poder pagarles porque Israel no ha dejado entrar dinero a los bancos de Gaza", se justifican en la UNRWA.

El alivio del bloqueo que Israel anunció tras el fiasco de su asalto a la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza se ha limitado a ampliar la variedad de alimentos autorizados. En la semana pasada entraron 979 camiones, un 40% más que antes del asalto pero muy lejos de los 2.500 transportes que llegaban antes de que Hamás se hiciera con el control de la Franja, en 2007.

Siguen faltando muchas materias primas de la lista de bienes autorizados y no hay ni rastro del cemento, básico para reconstruir los 3.500 hogares destruidos en la operación Plomo Fundido del año pasado. Israel lo ha vetado al considerarlo "material militar" que Hamás podría usar para sus instalaciones.

La única manera de conseguirlo es a través de los túneles de Rafah, junto a la frontera egipcia, que Israel volvió a bombardear ayer mismo. Osama, de 30 años, acaba de subir exhausto por el ascensor del pasadizo en el que trabaja. Tras 12 años en Alemania, donde estudió Empresariales, ha regresado a casa. "Llevo un mes trabajando aquí pero en cuanto pueda lo dejo", dice mientras enciende un cigarrillo. Cobra 100 shekels (unos 20 euros) por una larga jornada de trabajo; su capataz, Diab, se lleva el equivalente a 30 euros.

A la salida del agujero de 26 metros de profundidad que lleva a Egipto, se acumulan bolsas de cemento y azulejos de la marca Cleopatra, de evidente fabricación egipcia. Lo único que sigue siendo rentable. "Ya casi no merece la pena trabajar aquí. Lo que todos queremos es que Israel abra la frontera", afirma Diab. El túnel, financiado por un empresario de Gaza a modo de inversión, cuenta con diez palestinos a un lado y ocho egipcios al otro.

Anónimo dijo...

SAN JUAN -- Lolita Lebrón, una nacionalista puertorriqueña que pasó 25 años en prisión por un ataque violento contra el Congreso de Estados Unidos, murió. Tenía 90 años.

Lebrón falleció el domingo en un hospital de San Juan por complicaciones vinculadas a una enfermedad respiratoria, señaló Francisco Torres, presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico. En los últimos meses había sido hospitalizada en varias ocasiones.

Lebrón, a quien el presidente Jimmy Carter le otorgó un indulto, fue una figura prominente en el pequeño pero enérgico movimiento independentista en Puerto Rico.

"Lolita fue la madre del movimiento independentista. Esta es una pérdida irreparable", dijo María de Lourdes Santiago, integrante del Senado de la isla por el Partido Independentista Puertorriqueño.

Lebrón nació el 19 de noviembre de 1920 en Lares, en el suroeste de la isla. Se mudó a Nueva York cuando era joven, una de las tantas personas que emigraron de Puerto Rico a Estados Unidos en la década de 1940. Allí desarrolló su posición nacionalista y se convirtió en seguidora del líder del movimiento, Pedro Albizu Campos.

En 1954, Lebrón y otros tres nacionalistas -Rafael Cancel Miranda, Irving Flores y Andrés Figueroa Cordero- ingresaron al Capitolio estadounidense con pistolas automáticas y abrieron fuego desde una galería de espectadores en un piso superior hacia la sala del Congreso, que estaba repleta, disparando casi 30 cartuchos.

Los atacantes desplegaron una bandera de Puerto Rico y Lebrón gritó "¡Viva Puerto Rico libre!". Nadie murió, pero cinco miembros de la Cámara de Representantes resultaron heridos, incluyendo uno que recibió un disparó en el pecho.

Lebrón dijo luego que nunca tuvo la intención de matar a nadie y que los cuatro nacionalistas esperaban morir en el ataque. Todos recibieron largas condenas de cárcel. En 1979, Carter los indultó y fueron liberados.

"No hicimos nada de lo que debiéramos arrepentirnos", dijo Lebrón al salir de la cárcel. "Todo mundo tiene derecho a defender su derecho a la libertad que Dios les dio".

Anónimo dijo...

Se reanuda proceso contra ex congresista Juan Pablo Sánchez por parapolítica
El dirigente caldense es investigado por supuestos vínculos con el Bloque Central Bolívar de las AUC.

Anónimo dijo...

Uribe conformaría comité que investigará incidente de Flotilla en Gaza

ONU investigará el hecho, con la aceptación de Israel.

CUÁNTA VAGABUNDERÍA.

Anónimo dijo...

¿por qué el Sr. Santos no le ha contestado a Bejarano en dónde se hospedaba el Mono Mancuso cuando venía a Bogotá?

Anónimo dijo...

para mí , el párrafo del día ...


..."INStITUTO TAVISTOCK londres UK....

repite ANTISEMITA sin saber siquiera que significa esto ..!!!
los mayores nazys del planeta son judios y se disfrazan de sionistas azkenazys sefardies ....y en colombia tienen al opus dei en la presidencia del congreso y a la masoneria criolla en la presidencia de la republiqueta ..

aun no notas la pestilencia tu que repites como lora anti-semita y no te das cuenta que lo haces INCONCIENTEMENTE ... estas alienado compatriota , recuerda que el enemigo es astuto , y su astucia esta en NO mostrarse ......."

chemtrails ... SABES QUE ES ESO .??? dijo...

BLA BLA BLA ..
BHLA BHLAAA BHLAAAA...

VLAHH BVLAHH VLAA..
VLA VLA VLA ...

BLA BLA BLA ...

Y ELQ UE ROBA SIGUE ROBANDO ...
LOS QUE MASACRAN SIGUEN MASACRANDO

Y LOS QUE MIENTEN SIGUEN MINTIENDO ....


protocolos de los sabios de sion .!

Anónimo dijo...

El blog bajo asedio de la Farc y los neonazis .

Anónimo dijo...

El blog bajo asedio de la Farc y los neonazis

Anónimo dijo...

El blog bajo asedio de la Farc y los neonazis

Anónimo dijo...

El blog bajo asedio de la Farc y los neonazis

Anónimo dijo...

El blog bajo asedio de la Farc y los neonazis

Anónimo dijo...

UNIDOS LOS FARUCOS CON LOS NEONAZIS PARA TOMARSE EL BLOG DE ZULETA.

COMO SE PARECEN LOS EXTREMISTAS DE CUALQUIER TENDENCIA EN SU DESPRECIO POR NORMAS MINIMAS DE RESPETO A LOS DEMAS .

VIENEN AQUI A HACERLE PROPAGANDA A LA VIOLENCIA Y A SU FURIA CONTRA EL MUNDO ENTERO.

Anónimo dijo...

UNIDOS LOS FARUCOS CON LOS NEONAZIS PARA TOMARSE EL BLOG DE ZULETA.

COMO SE PARECEN LOS EXTREMISTAS DE CUALQUIER TENDENCIA EN SU DESPRECIO POR NORMAS MINIMAS DE RESPETO A LOS DEMAS .

VIENEN AQUI A HACERLE PROPAGANDA A LA VIOLENCIA Y A SU FURIA CONTRA EL MUNDO ENTERO.

Anónimo dijo...

UNIDOS LOS FARUCOS CON LOS NEONAZIS PARA TOMARSE EL BLOG DE ZULETA.

COMO SE PARECEN LOS EXTREMISTAS DE CUALQUIER TENDENCIA EN SU DESPRECIO POR NORMAS MINIMAS DE RESPETO A LOS DEMAS .

VIENEN AQUI A HACERLE PROPAGANDA A LA VIOLENCIA Y A SU FURIA CONTRA EL MUNDO ENTERO.

Anónimo dijo...

UNIDOS LOS FARUCOS CON LOS NEONAZIS PARA TOMARSE EL BLOG DE ZULETA.

COMO SE PARECEN LOS EXTREMISTAS DE CUALQUIER TENDENCIA EN SU DESPRECIO POR NORMAS MINIMAS DE RESPETO A LOS DEMAS .

VIENEN AQUI A HACERLE PROPAGANDA A LA VIOLENCIA Y A SU FURIA CONTRA EL MUNDO ENTERO.

censurado ... tu mismo decides dijo...

por favor que es esto .??

la franja de gaza donde la pestilencia asesina inmisericordemente y se cree con derecho a gritar y ALIENAR-ESTUPIDIZAR y blasfemar que un judio de apellido hitler les hizo la judia .??

que es esto .? quieren sabotear el blog de pipe zuleta para que no exista vestigia de opinion diferente .??

para ti , ricardito.... dijo...

la ezquizofrenia del "foetus" hace de las suyas ... la ira recalca que nadie puede pensar diferente ...

LA FURIA DICE QUE ELIMINEN a quien lo note ...

ahasverus el que se cree superior a quien INCREPó CAMINO AL GóLGOTA demuestra su ira y sus ganas de CENSURA - ASESINATO A QUIEN PIENSE-OPINE DIFERENTE .


que es lo que tanto te molesta , son videos echos por gente que piensa diferente ...

que es lo que tanto te ofende .?

acaso crees que alguno de los incautos realmente pueda safarse de la trampa y pensar INDEPENDIENTEMENTE .?

CALMA... que ahasverus tambien esta cansado de delinquir-mentir-masacrar... calma que el tambien necesita descansar... calma... te sientes atacado porque alguien opina diferente y para esto solicitas que envien bombas de fosforo o que el PROYECTO HAARP cree una tragedia, oq ue la USA bombardee sarajevo, beirouth , croacia , chechenia , ecuador , colombia , honduras , haiti ...

HAYALET con tu ira solamente demuestras que A algo le temes enormemente ..

sharia al blasfemar de esta forma REIVINDICAS QUE TEMES A ESA VERSION DIFERENTE ... que cada cual piense lo que quiera mientras los medios de estupidizacion minimizan la tragedia del golfo de mejico....

la britihs petroleum se hace la marica despues de apuñalar al planeta.... como siempre haciendo la JUDIA .!

opus dei en la presidencia del congreso .

masoneria en la presidencia de la republiqueta ...

vendedores de armas en casa blanca . JEW YORK, JERUSALEN, MOSCU , PARIS , LONDRES ... TEL AVIV ... y nadie dice nada porque son de la misma logia-ROSCA.!

tus engendros nos llevan 2000 años de ventaja ...ya ganaste lo que aca se expresa es `pataleo de ahogados en nuEstra indiferencia ... pero pregunto de nuevo NO TE DUELE NADA MAS QUE LAS OPINIONES DE EL CURIOSO Y DEL LOCO .

porque sera .?

porque .?

acaso esas palabras tienen las verdades que tu necesitas mantener ocultas .??


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!

Anónimo dijo...

Ricky, en vez de andar citando tanto a la Biblia y a Hitler -a la vez- por que no nos cuentas que hiciste en Irlanda (o fue en Aberdeen?) que tuviste que salir volado? Y tu papi don Ricardo siempre pagando los platos rotos por tratar que su hijito burro tempranero, desde la adolescencia. se graduara de algo.

Anónimo dijo...

yo creo que aberdeen se enteinde algo del HOLOCUENTO ....


y en DUBLIN se comprnde la razon de que JUDIOS ROTSCHILD FINANCIARAN al IRA ...!!

OAAA irlandaaa....

Anónimo dijo...

mansion kopp ...

masoneria en la "independencia" de las naciones americanas ..

opus dei en la presidencia del senado

bases gringas en colombia para masacrar latinoamericanos .

iglesias y sectas judaicas enredando y mintiendo ...

lacras insensatas en el periodismo ..

ahhhh

Anónimo dijo...

¿Dònde se hospedaba Mancuso en
Bogotà?

Anónimo dijo...

¿Còmo hacìa Mancuso para entrar
a EL TIEMPO en Bogotà?

Anónimo dijo...

¿Còmo hacìa Mancuso para entrar
a EL TIEMPO en Bogotà?

Anónimo dijo...

¿Quiènes se reunìan con Mancuso
el el CLUB EL NOGAL?

Anónimo dijo...

¿Dònde compraba Pachito la marihuana que se4 fumaba?

Anónimo dijo...

Que paso Ricky que no te graduaste en Irlanda? Y tu papi qepd a quien nadie le pago la U llego a ser tremendo arquitecto?

Mucho LSD viejo Ricky ...

Anónimo dijo...

Con este show de grandeza que armas en este blog crees que vas a compensar la desilusion que le causaste a tu padre?

Vives malgastando su nombre y su herencia, o no?

Anónimo dijo...

POR ATILIO A. BORÓN

Quienes criticamos el sesgo ideológico conservador de la autodenominada "prensa libre", o "independiente", debemos luchar contra la convicción profundamente arraigada en la población de que los medios informan y se limitan a "dar" la noticia, haciendo a un lado cualquier afán político. La visión que cultivan los poderes mediáticos es que ellos se limitan a "reflejar" la realidad, y que cuando elaboran alguna interpretación de la misma -que inevitablemente es política en la medida en que atañe a una problemática pública- tal cosa queda circunscrita a lo escrito, o dicho, en las columnas editoriales o de opinión, claramente diferenciada de la parte propiamente informativa que supuestamente es "apolítica" y objetiva. En realidad, salvo contadas excepciones, lo que ocurre es exactamente lo contrario: se informa o se desinforma en función de la perspectiva política por la que cada medio ha tomado partido, y ella tiene sólo dos posibles registros: o se está por la conservación o se propone la superación del orden social existente. En asuntos como éste la "imparcialidad" es imposible.

Anónimo dijo...

Para los sin memoria:
Cuando George Bush padre termino su mandato nefasto como presidente, jamas corto sus vinculos con la CIA, y desde alli siguio manipulando la politica de los gringos hasta que hizo elegir y reelegir a su querido, alcoholico y estupido hijito.
No les parece coincidencia que el pacifista Alvaro "Morillo" Uribe, se mude a los cuarteles de la inteligencia militar?
Sera que desde ahi preparara el advenimiento de alguno de sus hijitos o su propio retorno a la presidencia, manipulando con sus caracteristicas "chuzadas" a los politos del pais?
Le hara seguimiento a los politicos y al gobierno actual, averiguando hasta el utlimo detalle, para continuar su labor de manipulacion?
Piensen....

Anónimo dijo...

Entre los retos que los gobiernos progresistas de América Latina tienen que superar, dice Sader, está la lucha contra el "monopolio de la palabra", controlado por sectores privados de comunicaciones, en los que se ampara la derecha.

No es posible, sostiene, continuar con la impúdica manipulación mediática de los grandes conglomerados de la comunicación que solo les interesa fabricar una opinión pública que les permita seguir manteniendo el criminal modelo económico del libre mercado y satanizar las alternativas y gobiernos progresistas que vienen irrumpiendo en el hemisferio.

En su concepto, la prensa privada latinoamericana constituye "un circuito cerrado que condiciona lo que se denomina opinión pública, porque es una opinión selectiva determinada por el mercado de las agencias de publicidad. Esta es, -agrega-, la dinámica de la prensa mercantil que se financia no por la compra de los lectores sino por dichas agencias. Lo que les interesa es la capacidad de compra de los lectores".

Además, otra característica de la "gran prensa" en el continente "es su condición de monopolio, frecuentemente familiar y con estrechos vínculos tanto con el partido político hegemónico como con el establecimiento".

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Un amigo no le impide a su amigo ver sus muertos"

En el marco de la Audiencia Pública por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada en La Macarena, Meta, el 22 de julio de 2010, los familiares de las víctimas de la política de "seguridad democrática" llegaron hasta la gran fosa, aledaña al cementerio y a una guarnición miliatar a visitar sus muertos, lo que no pudieron hacer porque las autoridades lo impidieron.

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Sera que el Curioso puede pensar, sin copiar primero el pensamiento de otro, y pegarlo aqui????????????

Anónimo dijo...

Ni comillas, le pone la rata faruca a los pensamientos robados .

Claro, asi se siente que es el mismo "pensando" y tirando linea

jejejejejeejejej

Anónimo dijo...

Ni comillas, le pone la rata faruca DEL FURIOSO a los pensamientos robados .

Claro, asi se siente que es el mismo "pensando" y tirando linea

jejejejejeejejej

Anónimo dijo...

PENSAR PRESTADO=COPY-PASTE

Anónimo dijo...

PENSAR PRESTADO=COPY-PASTE

Anónimo dijo...

Presidente Chávez: En la Venezuela Bolivariana no tenemos desplazados, ni paramilitares ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes

Anónimo dijo...

Que digo,

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

Debe entender el pueblo colombiano, que en la Venezuela bolivariana no tenemos ni sindicalistas asesinados, ni desplazados, ni fuerzas insurgentes a lo largo y ancho del país; no tenemos grupos paramilitares, ni importantes extensiones de tierra al servicio de la producción de drogas, ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes ahítas de cadáveres. Nadie puede ignorar que estos sí son elementos definitorios de la realidad colombiana.
HUGO CHAVEZ F

Anónimo dijo...

¿QUÈ MISTERIOS SE GUARDAN EN LA
CASA DE NARI?

Anónimo dijo...

¿QUÈ SABE VARGAS LLERAS DE LOS ATENTADOS CRIMINALES COMETIDOS CONTRA ÈL?

Anónimo dijo...

"no tenemos desplazados, ni paramilitares "

en Caracas? jajajajajajaja

Como se ve que este ignorante nunca ha visto las favelas o sea los cerros de Caracas llenos de cientos de miles de ranchos de zinc, carton o ladrillo de los desplazados del campo venezolano desde los sesentas hasta hoy .

y por cierto dichos cerros andan patrullados por el hampa o sea civiles armados o sea paramilitares que imponen su peaje y su ley .

Anónimo dijo...

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

El caso de las que coloquialmente se conocen como “chuzadas” del DAS se inserta en los submundos de lo secreto. Los intereses de los gobernantes se confunden con los intereses del gobierno, y los del gobierno con los del Estado. El opositor es visto como subversivo. El derecho como un obstáculo en el camino de proteger a las instituciones. Al final, todo se confunde y se vuelve trivial. Ese es el camino más expedito para la desmoralización y desinstitucionalización de un organismo.

El episodio que ha vivido el país con sorpresa y temor puede dejarnos una lección colectiva: no basta tener leyes; es necesario que los hombres de carne y hueso estén dispuestos a no traspasar los límites. Los controles institucionales se pueden afinar y extremar, pero sin una ética que trascienda al cuerpo social, no hay moralidad pública que valga.
ARMANDO BORRERO

Anónimo dijo...

ala, sera que Chavez nunca ha oido que los hampones dominan Caracas ?????

Es que si lo admite le tocaria arrestarse a si mismo..............


juajuajuajuajuajua

Anónimo dijo...

Debe entender el pueblo colombiano, que en la Venezuela bolivariana no tenemos ni sindicalistas asesinados, ni desplazados, ni fuerzas insurgentes a lo largo y ancho del país; no tenemos grupos paramilitares, ni importantes extensiones de tierra al servicio de la producción de drogas, ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes ahítas de cadáveres. Nadie puede ignorar que estos sí son elementos definitorios de la realidad colombiana.
HUGO CHAVEZ F

Anónimo dijo...

URIBE ES DEL CARTEL DE MEDELLÌN.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE Y LOS POLITICOS NOS HACEN LA judia

Anónimo dijo...

No hay lugar a estar interviniendo a magistrados’: Germán Vargas Lleras
Reiteró su diposición de diálogo con el poder judicial, tras el encunetro con el magistrado Mauricio González Cuervo.

Anónimo dijo...

Nuevas pruebas en el caso de las chuzadas del DAS

Anónimo dijo...

Se le olvida mencionar a Chavez que el mismo esta armando 100 mil civiles de paramilitares chavistas denominados "milicias bolivarianas".

Hay que reconocer que Chavez como mentiroso le da clases a Uribe que era antes el campeon .

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13:01, que no tolera la opinion abierta y pluralista de este blog, marchese por donde llego, y deje a los antiguos miembros en paz!!! Sr Zuleta por favor, haga algo, este tipo nos tiene mamados...!!!!

Anónimo dijo...

IRAK Y AFGANISTÁN: SEXO A CAMBIO DE VIDA

Las empresas privadas de seguridad que trabajan en las zonas de conflictos hacen esclavas sexuales. Ni una causa criminal fue abierta por la compra y venta de personas. A estas desconsoladoras deducciones llegaron los expertos del Centro Americano por la Conciencia en la Política Estatal (the Center for Conscientiousness in State Policy).

No ha habido ni una sola acusación criminal en los ochos años que han pasado desde se firmó una regla presidencial dictada por el ex presidente estadounidense George W. Bush que prohibía a los soldados asentados en Irak y Afganistán involucrarse en redes de prostitución. La falta de acusaciones, sin embargo, no significa que tanto tropas como contratistas estadounidenses estén ajenos a este tipo de prácticas que van desde el maltrato de personas hasta la prostitución forzada.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_11400.html

Anónimo dijo...

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

PENSAR ROBANDO=COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR, PARA SIMULAR PENSAR

Anónimo dijo...

"Al anonimo de las 13:01, que no tolera la opinion abierta y pluralista"

pluralista la farc o chavez o fidel??????jajajajaaja


" y deje a los antiguos miembros en paz!!! Sr Zuleta por favor, haga algo, este tipo nos tiene mamados."

UY el curioso le EXIGE a FZLL que se deje robar el blog "por los antiguos miembros" para que propaguen sus causas extremistas que nada tienen que ver con la lucha por las libertades civiles que desarrolla FZLL

Que concha la de estos chavofarucos .

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO IGNORANTE ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

NO FUE A LA ESCUELA PRIMARIA?????????

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

Anónimo dijo...

El miserable anonimo detractor pro-uribista, pro-santista, aulico mendaz de las politicas barbaras e hipocritas de su "patria", le convendria darse una vuelta por el pais a ver si le parece que somos un ejemplo de civilidad, civilitud y armonia. Las gestas sociales reprimidas por la bota militarista que protege sus putridos intereses de seguro a este mequetrefe le entusiasman. Como tambien de seguro es un cuartelario reprimido.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:53, una pregunta?

Que afiche tiene sujeto con cuatro chinchetas en la tabla repintada de su armario? A Vicente y Carlos? El dueto los Castaño? O acaso se le aflojan la esfinteres con una foto de su amado Enano en levita ombliguera?

Anónimo dijo...

Por favor Dr Felipe Zuleta lleve a este tracalaro victimario a las corte penal Internacional antes del 2014 por que puede tener una impunidad diplmotica si malamente es presidente otra vez manipulando la registraduria y las leyes bajo sus chanchullos asquerosos y jediondos.

Felipe Zuleta 15 millones de abstinentes, mas 4 de mockus y 10 millones del resto politico le dice a ud que lo haga, que ud no esta solo. Vamos a llevar a Chucky y a l culebrero varito ante las grandes cortes internacionales, que esas si no se dejan ni estigmatizar, ni que les digan que son apologas a la guerrilla y que ni tienen problemas personales.
Uribe con el sentimentalismo del estado de opinion esta manejando a Colombia, manejando sus odios a lo que lo llaman antietico y le duele.
Vamos Felipe Zuleta, vamos

Anónimo dijo...

Gustavo Petro dejaría las filas del Polo Democrático Alternativo

Anónimo dijo...

Al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron este martes por el choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano.

Las fuentes, que identificaron al periodista fallecido como Asaf Abu Rahal, dijeron además que hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todos ellos por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos ejércitos.

El incidente comenzó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la “línea azul”, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés. Los israelíes efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero poco después lanzaron diez obuses de morteros, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés.

Fuentes militares libanesas indicaron que un soldado resultó herido por los disparos y denunciaron que mientras ellos emplean armas ligeras, el Ejército israelí ha llegado a usar hasta cañones. También aseguraron que los israelíes dispararon un obús contra una casa de Adeisseh, pero se cree que la explosión no causó víctimas.

Por otro lado, un testigo presencial explicó que los bombardeos causaron heridas a un civil. La zona donde se produjo el ataque se encuentra en el sector este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

Anónimo dijo...

Un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción asumiría la indagación sugerida por la Corte Suprema de Justicia, para corrobar si Tomás Uribe Moreno, hijo del presidente Álvaro Uribe Vélez, guarda responsabilidad penal en el escándalo de las notarías que, se dice, fueron puestas al servicio de la reelección.

La compulsa de copias ya es de conocimiento del ente investigador que, próximamente, deberá dar trámite a las averiguaciones, en cabeza de uno de sus delegados, de donde se determinará si cabe o no la apertura de la investigación.

Al parecer, notarios de Fusa, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá, fueron nombrados en sus cargos por injerencia del Uribe Moreno, y de ahí que la corporación haya compulsado copias al ente investigador y acusador, con el fin de que esclarezca la veracidad de esta denuncia.

La titular de un despacho de la capital boyacense, Luz Marina Ocampo, aseguró públicamente que había llegado a ocupar ese cargo gracias a la gestión del hijo del primer mandatario de los colombianos.

Por haber aceptado ese tipo de dádivas, ya fueron condenados los ex representantes a la Cámara Yidis Medina, Iván Díaz Mateus y Teodolindo Avendaño, al igual que el senador Alirio Villamizar, todos pertenecientes al Partido Conservador.

Anónimo dijo...

DEDICADO AL NARCO URIBISTA QUE INFECTA ESTE BLOGG.
El viraje: ahora o nunca
Por: Cristina de la Torre
DERECHA IRREDUCTIBLE, ESTE GObierno distinguió a Colombia con los mayores índices de pobreza, desempleo y desigualdad en el Hemisferio.

Anónimo dijo...

La mitad de los colombianos vive con menos de dos dólares al día, y ocho millones, con menos de un dólar. Ante tal aberración, sorprende gratamente el viraje que Santos anuncia hacia una opción de centro. Si bien se ignora todavía su orientación precisa, contradictoria como parece la oferta de una tercera vía sin abandonar el modelo económico que rige. “Encontrar el fino equilibrio entre la continuidad y la ruptura”, escribiría algún analista, en alarde admirable de equilibrista sobre la cuerda floja. Una ominosa señal al canto: la custodia de Domingo Cavallo, artífice del desastre financiero de Argentina hace una década. Tampoco se sabe si se promoverá el sector minero-energético como simple productor de rentas que se limita a extraer y exportar petróleo y carbón, sin transformar estas materias primas ni crear empleos. Acaso la prometida restitución de tierras fuera un principio de cambio, si se la acompaña de políticas de desarrollo; de crédito, tecnología y facilidades de comercialización para la agricultura campesina. ¿Podrán convivir estos derroteros encontrados? ¿Cuál prevalecerá al final: el modelo de crecimiento sin empleo ni redistribución aforado con su rentismo minero-exportador, o bien, un principio de reforma agraria capaz de jalonar transformaciones de fondo en la economía del país? En horizonte tan borroso, falta a gritos la formulación del principio estratégico que inspira al nuevo gobierno. Y concurre al debate de las definiciones del libro de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, La hora de la igualdad, que hace furor en América Latina. Pasamos a glosar el núcleo de su divisa, inflexión histórica hacia la construcción de un nuevo pacto social afincado en la igualdad de derechos.

Tras el fallido experimento de mercado autorregulado y protagonismo de los negocios particulares, hoy se resiente América Latina de Estados que abandonaron su función económica y social. De falta de políticas de desarrollo, de largo plazo, que extiendan las oportunidades a todos y reduzcan las brechas sociales, económicas y tecnológicas. En el núcleo de este viraje crucial, la Cepal sitúa de nuevo el valor de la igualdad. Sin ella, dice, la cohesión social resulta un artificio. Una burla, si no se implanta una estructura fiscal progresiva, donde el rico pague más impuestos y el pobre pocos, o ninguno, y ellos reviertan en bienestar general. Cepal propende a un “pacto fiscal” que, más allá de una simple reforma tributaria, permita replantear las funciones del Estado y sus estrategias de planificación del desarrollo. El sistema tributario y la orientación del gasto público son herramientas principales de redistribución del ingreso. Igualdad y crecimiento económico no riñen, puntualiza Bárcena: “hay que crecer para igualar e igualar para crecer”. (Dilma Russeff, probable sucesora de Lula en Brasil, precisa: “la idea es crecer al mismo tiempo que se redistribuye la riqueza”). Abunda el informe también en argumentos para regular el sector financiero y reorientarlo hacia el fomento de la producción y la banca de desarrollo. Además, para formalizar el trabajo y asegurarle estabilidad.

En suma, la Cepal propone una “reforma de las reformas del Consenso de Washington”. Para el conservadurismo que avasalló a Colombia, ya desde cuando los dos Lleras intentaron aplicar esta versión de liberalismo socialdemocrático, lo dicho será anatema. Pero Santos, con su enorme legitimidad política, podría —si quisiera— hacerse eco de ella. Y acometer esta revolución liberal largamente frustrada por el parroquialismo y la angurria de élites que dan vergüenza. Sabría que el viraje es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

SOBRE EL LEGADO NARCOURIBISTA
Arde Medellín
Por: Reinaldo Spitaletta

Anónimo dijo...

Pero lo que no se recuerda es que el Gobierno defendió en realidad una ley muy distinta a la actual. Y es que en el fondo no ha habido solamente una LJP, sino al menos tres bastante diferentes: la del Gobierno, la del Congreso y la de la Rama Judicial.

La historia es la siguiente: en 2003, el gobierno Uribe presentó un proyecto de “Alternatividad Penal”, que no preveía realmente ninguna pena para el paramilitar que se desmovilizara, pues bastaba que se portara bien luego de entregarse para que lograra la libertad, aunque hubiera cometido crímenes de guerra o de lesa humanidad.

Este proyecto, que es la verdadera LJP del Gobierno, fue duramente criticado por la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y de víctimas, y algunos grupos políticos, quienes, con razón, lo calificaron como una pura ley de impunidad.

El Gobierno tuvo entonces que retirar el proyecto y propuso otro, que se convertiría, después de un complejo trámite en el Congreso, en la ley 975 de 2005.

Esta ley reconoció que los beneficios a los paramilitares desmovilizados debían ser compatibles con los derechos de las víctimas. Previó entonces que el paramilitar responsable de crímenes atroces debía realizar una confesión o versión libre indicando los delitos que había cometido; la Fiscalía debía verificar los hechos y formularle unos cargos; si el paramilitar los aceptaba y cumplía con otros requisitos, el juez debía otorgarle una pena alternativa benigna: máximo ocho y mínimo cinco años, sin importar la cantidad y gravedad de sus crímenes.

La LJP del Congreso parecía entonces incorporar los derechos de las víctimas, pero en realidad establecía requisitos poco exigentes para obtener la generosa pena alternativa. Por ejemplo, las confesiones falsas o incompletas no implicaban la pérdida de ese beneficio. Esa ley no tenía entonces los dientes necesarios para realizar efectivamente los derechos de las víctimas. Por ello fue criticada como una forma más sutil y disfrazada de impunidad y fue demandada ante la Corte Constitucional.

Este tribunal, en la sentencia C-370 de 2006, admitió que podía otorgarse un castigo penal reducido por crímenes atroces con el fin de alcanzar la paz, pero siempre y cuando se lograra la desarticulación de los grupos paramilitares, la verdad y la reparación de las víctimas. Por eso la Corte ajustó considerablemente la ley 975 para armonizarla con los derechos de las víctimas. Por ejemplo, la sentencia señaló que si el desmovilizado omitía en la versión libre su participación en un crimen, entonces perdía el derecho a la pena alternativa.

La LJP de la Corte logra entonces un mejor equilibrio entre los derechos de las víctimas y los beneficios otorgados a los victimarios, pues incentiva una mayor veracidad de las versiones libres, lo cual fortalece la capacidad del Estado de esclarecer la verdad del paramilitarismo. Esas innovaciones han ayudado a que algunas fiscales valerosas hayan avanzado en la investigación de los crímenes de los paramilitares.

En estos años, la LJP ha producido sin embargo pocos resultados: sólo dos condenas, reparaciones prácticamente inexistentes y verdades aún limitadas, por la extradición masiva de jefes paramilitares y la falta de controversia de las versiones libres. Pero si ha habido algún avance, esto se debe en gran medida a los ajustes introducidos a la ley por los jueces. Por ello resulta irónico que el gobierno Uribe, que en su momento atacó duramente todas esas innovaciones judiciales, ahora reivindique la LJP de los jueces.

RODRIGO UPRIMNY

Anónimo dijo...

P.D.: Me pregunto si al actual “embajador” nuestro ante la OEA lo van a dejar en su puesto o lo van a poner donde le corresponde: en una plaza de mercado. Amanecerá y veremos.
AURA LUCIA MERA

OBSERVA ESTO ... tal ves puedas imaginar... dijo...

COLOMBIA AGONIZA A MANOS DEL OPUS DEI ( PRESIDENCIA DEL CONGRESO) Y LAS LACRAS DEL SINDICATO ANTIOQUEÑO Y LOS MASONES DE SIEMPRE ..

ACASO ESO QUE LLAMAN LA ROSCA NO ES UNA COFRADIA DE VENDE PATRIAS QUE LE HACEN VENIA A LAS FABRICAS DE ARMAS JUDIAS MIENTRAS LE HACE LA judia a unos 40.000.000 cuarenta millones de almas ??

ACASO LA ROSCA DE LOS PODEROSOS EN COLOMBIA NO ES UNA RECUA DE RATAS ASESINOS Y DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO .?

la rosca llamese judia paisa cachaca o costeña mancusiana OBEDECE los socios de YAHIR KLEIN el mismo que enseño a descuartizar sin matar ...EL MSIMO QUE LA interpol protege ...!!!!!!

acaso no dicen que mercenarios britanicos judios gringos franceses o de donde vengan esos ASESINOS se encargan de atizar la guerra en colombia masacrando soldados y policias para decir que fue la GUERRILLA y pedir mas armas judias para seguir matando mientras los socios de las multinacionales se roban los recursos ...??? ANGLO GOLD ASHANTI , DRUMMOND , CERRO MATOSO INC ...


ahasverus ...
ahasverus es su espiritu errante que sabe mas por viejo que por diablo ..

ahasverus se ofende si notan su pestilente hedor y lanza insultos y solicita que aniquilen o arrasen con fosforo blanco a quien piense diferente o desprestigian mediante su prensa canalla a quien opine alternativamente ..

Anónimo dijo...

La selección Colombia neoliberal

Aurelio Suárez Montoya, Bogotá 02 de agosto de 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Juan Manuel Santos fue nombrando –uno por uno– los miembros de su gabinete ministerial, el país más informado notaba que era gente con credenciales en el más genuino neoliberalismo. No sólo los del área económica; es factor común en todos los escogidos, empezando por el del Interior.

El ministro de Hacienda, otrora jefe de Planeación de Pastrana, considera la oferta como el factor dinámico de la economía, lo que significa que habrá más prebendas al capital con nuevos ropajes –incentivos al empleo o a la innovación, etc.– y con ello repetirá la receta que sumió al país en el precipicio donde está. Echeverry sitúa el éxito macroeconómico en el equilibrio de las cuentas fiscales, que espera consagrar con una reforma constitucional para frenar toda petición social o fallo judicial que extralimite la “sostenibilidad fiscal”. Quiere a la vez blindar la iniquidad gestada al amparo de la confianza inversionista en la última década y constreñir el gasto público y el ingreso de los hogares. En esa misma dirección, planea un “raponazo” de las regalías a las regiones.

Con Echeverry está su correligionario, Mauricio Santamaría, de Fedesarrollo, cuyo nombramiento en Protección Social es como el de Herodes en Bienestar Familiar. También van en la alineación Hernando José Gómez, quien fue el jefe de la negociación del TLC con Estados Unidos, y Juan Camilo Restrepo que suscribió el primer acuerdo con el FMI. Todos han participado en la gestión de la economía colombiana del siglo XXI, en asocio con Santos, y les compete mantener a Colombia como filón para la élite financiera y las compañías trasnacionales que extraen, a la barata, recursos naturales.

Nadie puede explicar qué hace una funcionaria empresarial buscando “calidad en la educación”, una promotora del ecoturismo “manejando” el medio ambiente y una ex dirigente de Camacol fomentando la Vivienda de Interés Social. Es conocido que los representantes del Eje Cafetero, nombrados en Transporte y Defensa, fueron precursores y prohijadores de la privatización de las empresas públicas de sus regiones. Todo esto derrumba desde el camerino cualquier ilusión sobre nuevas “oportunidades” que hicieran de Colombia un lugar de fomento al trabajo y a la producción nacional y diferente al infierno que es para la mitad de los colombianos que viven en pobreza y para dos millones y medio sin empleo.

La Selección Colombia neoliberal, un combinado de tecnocracia y empresarios, entusiastas fervientes de la confianza inversionista, jugará desde el 7 de agosto, con alguna demagogia social impresa en la camiseta para confundir contrarios, dispuesta a golear a la nación y dizque lo hará “pegada al reglamento”, sin “chuzadas” ni “falsos positivos”, con “respeto a derechos humanos e instituciones”… lo cual también está por verse.

Anónimo dijo...

El valeroso soldado que envió 92.000 documentos secretos estadounidenses a Wikileaks esperaba que su revelación, provocara revulsión pública y aumentara la presión política sobre Obama para buscar a toda velocidad una conclusión diplomática a esta guerra. Los documentos que envió a Wikileaks incluían una abrumadora evidencia documental –aceptada por todos como genuina, de:

* el uso metódico de un escuadrón de la muerte compuesto de Fuerzas Especiales de EE.UU., conocido como Fuerza de Tareas 373,
* la matanza intencional, informal, de civiles por personal de la Coalición, con los consiguientes encubrimientos,
* el extremo fracaso de la “contrainsurgencia” y de la “construcción de la nación”,
* la venalidad y corrupción de los aliados afganos de la Coalición,
* la complicidad de los Servicios de Inteligencia de Pakistán con los talibanes.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, organizó hábilmente la publicación simultánea del material secreto en el New York Times, el Guardian y Der Spiegel.

La historia apareció la víspera de una votación del financiamiento para la guerra en el Congreso de EE.UU. Treinta y seis horas después de la llegada de los artículos a los puestos de periódicos, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor el martes pasado por una ley que ya había sido aprobada por el Senado, que financia una escalada de 33.000 millones de dólares, 30.000 soldados, en Afganistán. La votación fue de 308 contra 114. Sin duda, más representantes estadounidenses votaron contra la escalada que hace un año cuando los votos en contra llegaron a sólo 35. Es una migaja de consuelo, pero la cruel verdad es que dentro de 24 horas la Casa Blanca y el Pentágono, con la ayuda de miembros licenciados del ‘Comentariado’ y periódicos como el Washington Post, habían manipulado las salvas de Wikileaks.

Anónimo dijo...

Los medios convierten los llamamientos a la paz del presidente de Venezuela en “Chávez dice que revisa planes de guerra contra Colombia”

Anónimo dijo...

Por GERARDO REYES
greyes@elnuevoherald.com

La existencia de un supuesto cementerio clandestino en un remota serranía de las selvas colombianas, ha originado una confrontación entre el presidente Alvaro Uribe y miembros del parlamento europeo.

En un discurso pronunciado la semana pasada en el pequeño poblado de La Macarena, al oriente de Colombia, donde estarían ubicadas las fosas, Uribe denunció que "el terrorismo mientras, a través de algunos voceros, propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de derechos humanos''.

Las palabras de Uribe se produjeron un día después de que una comisión de políticos de oposición, parlamentarios europeos, activistas de derechos humanos y representantes de organizaciones sindicales de Estados Unidos, había visitado el lugar para expresar su preocupación porque las fosas comunes podrían estar relacionados con nuevos casos de los llamados falsos positivos.

En Colombia se conoce como falsos positivos a la ejecución de civiles inocentes que son presentados como guerrilleros por las fuerzas militares a fin de recibir recompensas en dinero y ascensos por parte del gobierno.

Enterados del discurso de Uribe, los miembros de la delegación emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a las palabras del presidente.

"Estamos indignados y ofendidos por tales comentarios'', afirma el comunicado. ‘‘Además, estamos gravemente preocupados porque estas alegaciones evidentemente ponen en peligro las vidas de las víctimas, los defensores de derechos humanos y los políticos de la oposición que participaron en la audiencia'', agrega.

e

Anónimo dijo...

Firmado entre otros por los parlamentarios laboristas británicos Eric Joyce, Madeleine Moon y Tony Lloyd, y miembros de Austria, Italia y Dinamarca del Parlamento Europeo, el pronunciamiento conjunto afirma que "la reacción del presidente Uribe demuestra un desprecio profundo por los derechos humanos''.

La confrontación ha puesto una vez más en el mapa la controversia que rodea el caso de las fosas comunes en la Serranía de La Macarena, una zona que fue recuperada por el ejército colombiano durante el gobierno de Uribe tras muchos años de estar bajo dominio de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un grupo interdisciplinario enviado a la zona por el gobierno no ha emitido su dictamen final sobre la existencia de las fosas comunes aunque ha verificado que unos 449 cuerpos están enterrados en el cementerio local con el rótulo de NN (desconocidos) bajo un procedimiento previsto en la ley.

La comisión que visitó el lugar también rechazó las versiones que atribuyó al ministro de Defensa, Gabriel Silva, en el sentido de que las fotografías de las fosas comunes aportadas por los interesados en denunciarlas fueron tomadas en la antigua Yugoslavia.

"Esta es una distorsión perversa de la realidad -- nosotros mismos vimos y fotografiamos las fosas en La Macarena e imágenes filmadas de ellas, tomadas durante nuestra visita, han aparecido en noticieros colombianos e internacionales'', señaló el comunicado.

R

Anónimo dijo...

Los últimos arrestos llevados a cabo en Cisjordania por la policía israelí han provocado una imagen descorazonadora. Un niño palestino de cinco años vio con sus propios ojos como los agentes detenían a su padre, acusado de robar agua de un asentamiento cercano.La escena, con el pequeño Khaled gritando por su padre y rogando a los soldados que no se lo lleven es totalmente desgarradora.

Anónimo dijo...

Declaración pública de la delegación internacional que verificó la fosa de La Macarena
Por delegación internacional

El 22 de Julio, nuestra delegación se unió a defensores de derechos humanos y miembros de la oposición política colombiana en una audiencia pública en el pueblo de La Macarena.

Cientos de víctimas asistieron a la audiencia y escuchamos testimonios sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y otras violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército colombiano.

También vimos, al lado de una base militar principal, una cantidad numerosas de fosas NN donde se piensa que civiles han sido enterrados después de haber sido asesinados por el ejército colombiano.

El día después de irnos de Colombia, el Presidente Alvaro Uribe visitó la base militar de La Macarena. En vez de expresar su preocupación por la situación de derechos humanos, dio un discurso elogiando a los mismos soldados supuestamente responsables por las violaciones.

También acusó a los que organizaron y participaron en la audiencia pública de ser ‘enemigos’ y de tener vínculos al ‘terrorismo’.

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe, después del siete de agosto vivirá en una de las casas ubicadas en Centro de Estudios Superiores de la Policía, CESPO, donde en este momento también vive el director Nacional de la Policía, el General Oscar Naranjo.

Desde hace por lo menos ocho días ya fue ubicada la vivienda y comenzaron los traslados de las pertenencias de la Familia Uribe.

La edificación de una sola planta y que estuvo ocupada por uno de los oficiales de la institución, está siendo sometida a algunas remodelaciones.

El lugar cuenta con todas las comodidades, allí se encuentra del Club de Oficiales, la Dirección de Inteligencia y las viviendas de generales y oficiales.

También tiene canchas para practicar diferentes deportes y lo más importante es que es un lugar blindado en materia de seguridad

En cumplimiento al Decreto 1710 que habla sobre la protección y seguridad de presidentes y ex presidentes, también le otorgarán sistemas de comunicaciones y transporte, además de armamento.

Anónimo dijo...

La senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, denunció este martes que existe un complot en su contra para vincularla en el escándalo de la "parapolítica", asegurando que dos desmovilizados y un congresista la estarían extorsioando para no denunciarla ante las autoridades.

Anónimo dijo...

CPI intervendría en Colombia si no se hace justicia en violación de DD. HH., aseguró Baltasar Garzón

Anónimo dijo...

Las víctimas colombianas "aguantan ya demasiado y no han sido restituidas", añadió el juez español, abogando por la posibilidad de realizar juicios parciales en lugar de juzgar de golpe a todos los implicados en graves delitos y poder juzgar a algunos implicados en función de su grado de actuación, ya que "lo importante es que se juzgue y esa condena sea efectiva".

Anónimo dijo...

Las víctimas colombianas "aguantan ya demasiado y no han sido restituidas", añadió el juez español, abogando por la posibilidad de realizar juicios parciales en lugar de juzgar de golpe a todos los implicados en graves delitos y poder juzgar a algunos implicados en función de su grado de actuación, ya que "lo importante es que se juzgue y esa condena sea efectiva".

Anónimo dijo...

Colombia no está exenta de la intervención de la Corte Penal Internacional: Juez Garzón

Anónimo dijo...

General del Río, llegó la hora de decir la verdad: 'el Alemán'

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

CURIOSO NO SEA TAN BRUTO, QUE HASTA LAS CRITICAS QUE LE HACEN LAS COPIA

DEJE DE ROBARLE ESPACIO AL BLOG DE FZ PARA HACER PROPAGANDA GRATIS, RATERO DESECHABLE

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

CURIOSO NO SEA TAN BRUTO, QUE HASTA LAS CRITICAS QUE LE HACEN LAS COPIA

DEJE DE ROBARLE ESPACIO AL BLOG DE FZ PARA HACER PROPAGANDA GRATIS, RATERO DESECHABLE

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

POR QUE SERA QUE EL CURIOSO ACUSA A TODO EL QUE LO CONTRADICE DE HOMOSEXUAL???????

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

CURIOSO NO SEA TAN BRUTO, QUE HASTA LAS CRITICAS QUE LE HACEN LAS COPIA

DEJE DE ROBARLE ESPACIO AL BLOG DE FZ PARA HACER PROPAGAND

Anónimo dijo...

COPIAR NO ES PENSAR, CURIOSO ANIMAL ES SOLO COPY-PASTE

QUE DIGO,

ROBAR TEXTO, NO ES PENSAR

CURIOSO NO SEA TAN BRUTO, QUE HASTA LAS CRITICAS QUE LE HACEN LAS COPIA

DEJE DE ROBARLE ESPACIO AL BLOG DE FZ PARA HACER PROPAGAND

Anónimo dijo...

Dice el Furioso:

"DEDICADO AL NARCO URIBISTA QUE INFECTA ESTE BLOGG.
El viraje: ahora o nunca
Por: Cristina de la Torre"

NI SOY NARCO NI SOY URIBISTA

NI SOY COBARDON

COMO EL CURIOSO QUE PRETENDE ROBAR TEXTOS DE MUJERES SEGUN EL ..... PARA QUE LO DEFIENDAN


COBARDON EL CURIOSO NO????

LA VERGUENZA DE SANTANDER.

Anónimo dijo...

Dice el Furioso:

"DEDICADO AL NARCO URIBISTA QUE INFECTA ESTE BLOGG.
El viraje: ahora o nunca
Por: Cristina de la Torre"

NI SOY NARCO NI SOY URIBISTA

NI SOY COBARDON

COMO EL CURIOSO QUE PRETENDE ROBAR TEXTOS DE MUJERES SEGUN EL ..... PARA QUE LO DEFIENDAN


COBARDON EL CURIOSO NO????

LA VERGUENZA DE SANTANDER.Dice el Furioso:

"DEDICADO AL NARCO URIBISTA QUE INFECTA ESTE BLOGG.
El viraje: ahora o nunca
Por: Cristina de la Torre"

NI SOY NARCO NI SOY URIBISTA

NI SOY COBARDON

COMO EL CURIOSO QUE PRETENDE ROBAR TEXTOS DE MUJERES SEGUN EL ..... PARA QUE LO DEFIENDAN


COBARDON EL CURIOSO NO????

LA VERGUENZA DE SANTANDER.

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

EL CURIOSO ES

RATERO COMO BUEN FARUCO,

DE TEXTOS

Y DEL ESPACIO DE FZLL

Anónimo dijo...

En los últimos ocho años han sido asesinados 253 profesores, denuncia Fecode

Anónimo dijo...

En los últimos ocho años han sido asesinados 253 profesores, denuncia Fecode

Anónimo dijo...

Procuraduría absuelve a Araújo y contradice a la Corte Suprema.
¿Qué tal el absolvedor Ordoñez?
Sus patrañas sólo son comparables
a las del monigote narco-uribista
que llora y patea en este blogg.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO

Anónimo dijo...

Alvaro Araújo,su primo Hernando
y la cacica Consuelo Araújo fueron
paramilitares de todas las
horas y todos los crímenes.

Anónimo dijo...

Al pelmazo de las 15:08 a las 15:30, yo no soy ni curioso ni nada que se le parezca, pero desde luego usted es un insidioso insoportable. Desaparezca por donde vino, imbecil!

Anónimo dijo...

NarcUribe debe estar odiando a Joseobtusojob por la diatriba que le ha dedicado en el Tiempo de hoy. Eso es lo que parece, porque en vez de adulación, es como una burla velada.

Anónimo dijo...

De 'indignante' calificó la Izquierda Unida (IU) elección de Uribe para investigar ataque de Israel

Anónimo dijo...

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, hará parte de la comisión que investigará el ataque de Israel contra la llamada 'flotilla de la libertad'.

Willy Meyer, responsable de Política Internacional y eurodiputado de Izquierda Unida, afirmó en declaraciones que el nombramiento de Uribe sería "una broma de mal gusto si no tuviera la trascendencia que tiene".

El secretario general de la ONU anunció este lunes la creación de un comité que investigará el ataque israelí del pasado 31 de mayo contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que causó nueve muertos, la mayoría de nacionalidad turca.

El comité, que cuenta con la aceptación de Israel y Turquía, estará encabezado por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y Álvaro Uribe, que serán su presidente y su vicepresidente, respectivamente.

Meyer acusó a Uribe de ser responsable, como presidente de Colombia, de "la mayor fosa común de América, con más de 2.000 cadáveres".

Para el eurodiputado español, no es extraño que "Israel esté encantado" con el nombramiento de Uribe, pues, en su opinión, "está contaminado, no es independiente" y "ha convivido toda su vida con la impunidad".

Anónimo dijo...

CARLOS CASTILLO CARDONA
Este que está acá atrás


Faltan tres días para que termine esta era de ocho años. Se han oído todas las alabanzas al ya casi ex presidente Uribe. No sé si se debe a ese tonto sentimiento que se tiene al decir que toda novia es bonita y que todo muerto era bueno. También es menos grave aquel mandatario que haya dejado la Casa de Nariño. Creo que será una suerte que él ya no esté gobernando, ni siquiera a medias, tal como ha tratado de hacerlo en estos días, tomando medidas comprometedoras hacia el futuro: una guerra con Venezuela; una nueva pelea con las cortes, en razón de sus hijos; mandar a protestar al Vicepresidente por el nombramiento de Vargas Lleras, como para marcar la ruta de que "vamos a tener problemas si no hace lo que quiero".

Como buen jugador de póquer, de cara fría e inmutable, el presidente electo no ha dicho ni mu. Uribe no ha podido resignarse a no tener la segunda reelección, y se le nota. Pero Uribe ya es pasado, sólo es ese "que está acá atrás". Aunque creo que antes de tres meses el ex presidente Uribe estará haciendo oposición, vociferando por las emisoras, dando entrevistas en la televisión y escribiendo agrios artículos en los periódicos.

Sin embargo, todo está en juego. Una debilitada empresa encuestadora dice que el 80 por ciento de los colombianos aplaude al gobernante saliente. Este dato refleja el peor daño que el ex presidente Uribe le ha hecho a la democracia colombiana. La avalancha de loas oculta el fenómeno más grave de este gobierno de ocho años, que es el haber creado una distorsión en la manera de ver la democracia y la forma de gobernar.

Me sirve de ejemplo un amigo de la infancia con el que tomo café con cierta frecuencia, a pesar de nuestros puntos de vista tan radicalmente diferentes. Mi amigo hace parte de ese 80 por ciento tan favorable a Uribe. Es de los que ven vestido al emperador, así este haya recorrido desnudo todo el país. Uribe distorsionó la visión de mi amigo: si el ex presidente se enfurecía, se debía a su recio y valeroso carácter; los miembros de las cortes fueron unos corruptos que perseguían al Presidente; lo de la 'Yidispolítica' fue un invento de los medios; en los 'falsos positivos' algo malo debieron de hacer las víctimas; es permitido bombardear en un país vecino, finalmente, los convenios internacionales no sirven para nada; no era violatorio pisotear a los poderes Judicial y Legislativo; nada había de malo en que el mandatario insultara a quien quisiera, para eso tenía el poder; la desigualdad social no era un problema del Estado, pues la economía estaba garantizada por la confianza inversionista; la corrupción era un falso escándalo, se trataba de apoyar a los amigos; los desplazados merecían su suerte, pues debían ser comunistas; los paramilitares eran un mal menor, un mal necesario; el Agro Ingreso Seguro era excelente porque estimulaba la producción de los que podían producir; el programa de Familias en Acción no creaba una población dependiente y tampoco servía para ganar elecciones.

Para mi amigo, todo era legítimo si se trataba de mantener el orden dado por la Seguridad Democrática, que nos permite circular por las carreteras. Y así podría seguir con las afirmaciones de mi amigo, que se resumen en el principio de que la democracia no se ha visto afectada. Al contrario. Ese estilo del ex presidente es la manera de manejar el país.

Uribe les ha hecho creer a los colombianos que todo está permitido cuando se está en el poder. Debo aclarar que mi amigo no aparece en la lista de los mil más ricos de Colombia.
Defendiendo a Uribe no defiende nada propio. Tenemos a muchos colombianos que piensan torcido, pero no se dan cuenta de que están atrás en la historia. Sin despreciar las cosas buenas que pudo hacer el ex presidente, vale la pena preguntarse cuánto tiempo tendrá que pasar para que ese 80 por ciento del país recupere la sensatez política y la razón democrática.

Anónimo dijo...

Ahmadinejad sobrevive a explosión cerca de su convoy
El presidente iraní sufrió un ataque mientras viajaba desde el aeropuerto de Hamadan para dar un discurso en un estadio deportivo local.

Anónimo dijo...

Asesinan a cuatro personas en el barrio Robledo de Medellín

Anónimo dijo...

SEGURIDAD ROBOCRÁTICA
Mintransporte dice que este miércoles adjudicará Transversal de las Américas
El ministro Andrés Gallego también se refirió a la renuncia del director del Inco.

Anónimo dijo...

Por más inoportuno, el timing del gobierno Uribe para denunciar una vieja noticia —la presencia de miembros de las Farc en territorio venezolano— no fue tan inesperado, ya que como en muchos otros temas de la agenda pública el Presidente saliente tiene la desatinada intención de atar las manos de su sucesor. Tampoco sorprenden las “decisiones” de la OEA de tomar nota de las acusaciones colombianas, de Unasur de convocar a los presidentes a mediar en la pelea colombo-venezolano o de Mercosur de instar a una rápida resolución de la misma.

Más que pruebas de la insipidez de la diplomacia regional (que también existe), reflejan un reconocimiento generalizado de que es mejor aguardar la sucesión presidencial en Colombia para comenzar a mover fichas. El silencio de Juan Manuel Santos ante este desafortunado desenlace lo confirma, como también algunas declaraciones de Chávez. Más allá del “show” y la decisión de ausentarse de la cumbre de Mercosur, las afirmaciones del mandatario venezolano de que hay voluntad política para dialogar con el nuevo presidente colombiano y que la guerrilla debe reconsiderar su acción armada no pueden ser interpretadas sino con reservado optimismo. Como también el que Néstor Kirchner —como secretario general de Unasur— viene a la posesión de Santos (no sin antes pasar por Caracas), junto con los Presidentes de Argentina y Ecuador.

No cabe duda de que la hoja de ruta del nuevo Gobierno en política internacional no puede abandonar el tema de la presencia guerrillera en territorios vecinos o el apoyo (directo o por omisión) del gobierno Chávez, pero tampoco debe reducirse a ello. Además del restablecimiento del diálogo por encima de las recriminaciones públicas, un paso obligado en la normalización de las relaciones con Venezuela —tal y como se ha ido aprendiendo en el caso de Ecuador— es el reconocimiento y el respeto recíprocos.

Aunque no nos gusta que los vecinos se ufanen de ser “víctimas” del conflicto armado colombiano, tampoco puede desconocerse los altos costos que han pagado sus Estados y sociedades a causa de ello. Como lo ha hecho este Gobierno, por ejemplo, cuando niega que haya 500.000 refugiados colombianos, según Acnur, repartidos entre Ecuador, Venezuela, Panamá y Perú, o cuando desconoce los gastos en seguridad que han hecho los vecinos para defender sus fronteras del “derrame” de actores ilegales y violencia proveniente de Colombia.

Un viraje en el discurso oficial, desde la “obligación” de los países a cooperarle a Colombia en la lucha antiterrorista hacia la admisión del carácter transnacional del conflicto armado y la “deseabilidad” mutua de establecer mecanismos de cooperación en temas tan variados como tráfico de drogas y armas, crimen organizado, y seguridad y desarrollo fronterizos, atendería la doble necesidad de comenzar a reducir la desconfianza que algunos países tienen frente al nuestro y abrir mayores espacios de interlocución dentro de mecanismos subregionales como Unasur.

Al contrario de lo sugerido por el Presidente saliente, quien criticó como “babosas” las palabras conciliadoras de su sucesor frente a Venezuela, lo más recomendable en esta coyuntura es una diplomacia sostenida, institucional pero sobre todo “meliflua”. Confirmando el famoso refrán, “más moscas se cazan con miel que con hiel”.

*
Arlene B. Tickner

Anónimo dijo...

Los éxitos de la era que termina comparten un tronco filosófico común con los fracasos. Dos casos contradictorios lo ilustran. Los retrocesos en materia institucional como consecuencia de la búsqueda de la reelección para mantener el rumbo, son un ejemplo claro de los efectos colaterales negativos de la obsesión del utilitarismo por el resultado. Y lo contrario, las relaciones exteriores, que es el campo en que el utilitarismo es más aceptado y utilizado, fue uno de los pocos aspectos en que éste no primó, y como consecuencia, el exceso de idealismo fue proporcional a la falta de resultados. Al final de una era dominada tan férreamente por el pensamiento utilitarista, cabe la pregunta de si en estos años la sociedad colombiana terminó renunciando a valores fundamentales, o inclusive, a resultados más ambiciosos, que sólo se consiguen persiguiendo grandes ideales. Si renunció a acometer reformas indispensables, porque éstas eran más difíciles y de resultado más incierto. Si el utilitarismo redujo la política a lo gregario, a la campaña permanente que evita confrontar los poderes establecidos y se limita a tramitar las causas maduras, quitándole el sentido épico que es con el que se consiguen las transformaciones más profundas.

El acento utilitarista produjo una reacción social que se manifestó electoralmente a través del legalismo de Antanas Mockus. Pero las mayorías, descreídas de ideales, al final desconfiaron de él. Prefirieron un tercer camino: el del pragmatismo, que puede perseguir ideales con métodos realistas.

*
Álvaro Forero Tascón

Anónimo dijo...

Nadie puede negar que las Farc sufrieran los golpes más fuertes de su larguísima historia. Aunque los más duros se los propiciaron ellos mismos, asesinando a los diputados y encadenando a Íngrid. No obstante, las Farc, golpeadas y aisladas, ahí están.

En cuanto al paramilitarismo, lejos del desmonte, evolucionó y se consolidó. Tampoco se logró el plan original, expuesto en el nefasto proyecto de Alternatividad Penal, que vislumbraba a los jefes paras con curules en el Congreso. Quizá el único logro fue haber reemplazado “paramilitar” por “bandas criminales” en el léxico oficial.

Uribe cambió el rostro del conflicto armado, transformó la correlación de fuerzas de manera significativa y alteró los términos de la paz. Pero no lo resolvió. Por mucho que intentó negar su existencia, el conflicto colombiano continúa, como lo constata el hecho de seguir produciendo desplazados y víctimas a diario.

Uribe sí tuvo éxitos importantes en otros campos. Transformó la Presidencia, en estilo y fondo. Volvió a demostrar la alta rentabilidad política de enarbolar la bandera del odio y la intolerancia. Destrozó los partidos tradicionales, contribuyendo a la creación de un nuevo sistema de partidos.

Pero tan o más significativos son los muchos cambios que surgieron de la Colombia que resistió. Una oposición que pese a la descalificación sistemática y la persecución se desarrolló y se mantuvo. La administración de justicia, que a pesar de un trato semejante fortaleció su independencia. Un movimiento de víctimas que nació, se erigió como interlocutor obligado y elevó, por primera vez, exigencias frente a la verdad.

También hay que recordar las cosas que Uribe no logró. El TLC con USA, pieza clave de su proyecto estratégico, sigue en el limbo. Sólo pudo penalizar la dosis personal parcialmente y su llamado a los jóvenes a aplazar el gustico no tuvo mayor acogida. Los derechos de las parejas del mismo sexo avanzaron, el aborto se legalizó en casos específicos y la tutela siguió jugando un papel clave. La Constitución de 1991, magullada y asaltada, en últimas pudo más que Uribe.

Tendremos, eso sí, que lidiar durante muchos años con los efectos profundos de ocho años de uribismo. Al iniciar la era Uribe, Colombia era el cuarto país más desigual de América y hoy tiene la deshonra de ser el primero. Nos dejó con un nuevo modelo de desarrollo dependiente de la extracción de recursos naturales, mientras se abandona la infraestructura, la ciencia y la tecnología. Las relaciones con nuestros vecinos están críticas en tiempos de globalización en los que la clave es la integración.

Y los cambios que sí debemos hacer —como la reforma de la tierra y el sistema de salud, por ejemplo— se aplazaron. En lo fundamental, Colombia no cambió: la violencia no se resolvió y la desigualdad se acrecentó. Y cuando más tendríamos que actuar unidos, Uribe nos dividió mucho más de lo ya muy divididos que siempre hemos siDO
DANIEL GARCÍA-PEÑA

Anónimo dijo...

1.- El 22 de julio pasado y después de una agitada audiencia de 22 horas y de mucha controversia, el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, adjudicó el tramo III de la Ruta del Sol. La operación se calculó en más de $2 billones de pesos, por encima de $1.000 millones de dólares, y el ganador recibirá las utilidades de lo construido durante 25 años. 2.- A tres días hábiles de que se clausure la segunda administración Uribe, se retira el director del Inco, Julio César Arango. No renuncia para que su cargo quede libre. Lo hace, según dijo, por “no estar de acuerdo” con “la voluntad que tiene el gobierno de dejar este proceso completamente terminado”. Arango se refiere a la adjudicación de la otra megaobra, la Transversal de las Américas, Sector 1, cuya construcción se calcula en cerca de $1 billón 600 mil millones de pesos, u $800 millones de dólares. El vicepresidente Santos, quien anda tan desesperado con la agonía del poder como su jefe, confirmó que Inco decidirá, sin importar el fin de este periodo, cuál de los consorcios participantes se comerá semejante ponqué. Corro el riesgo de que cuando esta columna se publique, ya se conozca el nombre del ganador. De ese tamaño es el afán.

Pues bien, parece que los asuntos 1 y 2 se entrelazan. Paso a explicar por qué:

Poco antes de la fecha de adjudicación de la Ruta del Sol, en un acto insólito, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo Del Castillo, se presentó en una reunión del comité asesor del Inco (“el equipo técnico, jurídico y financiero”). Ya se conocían las calificaciones que el IFC del Banco Mundial le había puesto a los grupos proponentes. Según se oyó, Del Castillo quiso discutir por qué ciertas firmas habían sido excluidas. De esa sesión y de lo que se habló en ella, no hay grabación. Por tanto, sólo existen las versiones de los asistentes. En cambio, hay constancia de la carta que tres días antes de la adjudicación de la Ruta del Sol, le mandó Del Castillo al renunciado director del Inco. El 19 de julio, el Secretario Jurídico “atendiendo las precisas instrucciones del señor Presidente…” se mostró inquieto por “las calificaciones de deuda de largo plazo otorgadas por los calificadores de valores…”

Del Castillo mencionó lo “desafortunada” que resultaba la redacción de una cláusula.

Aparentemente velaba por el que llamó “interés general”. Sin embargo, hay elementos que sugieren que su acuciosidad podría haber sido impulsada también por intereses particulares. Apelo al derecho constitucional de petición para que el Secretario Jurídico responda si: 1. ¿Es cierto que Alicia Naranjo, ex directora de Invías del primer gobierno Uribe y actual representante del consorcio mexicano Ica - que participó y fue eliminado en la licitación de la Ruta del Sol - estuvo en su despacho para protestar por la descalificación de su representado? 2. En su visita al Inco ¿Usted mencionó el caso del consorcio mexicano y con qué objeto? El Instituto Nacional de Concesiones fue creado por este gobierno en 2003. En siete años ha tenido doce directores, siete meses cada uno, en promedio. Arango Garcés fue nombrado hace apenas tres meses. No renunció por voluntad propia, sino porque lo obligaron cuando no quiso comprometer su firma ni su futuro. Probablemente por concentrarnos en el presunto cartel de la contratación de Bogotá, no nos hemos fijado en uno más grande, rico y poderoso que estaría por ahí.

*
Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

Cecilia Orozco Tascón
¿Otro 'cartel' de la contratación?
Por: Cecilia Orozco Tascón
Hay que resaltar dos asuntos que tienen que ver con la construcción de supercarreteras nacionales:

Anónimo dijo...

Inicio / Nación
[Imprimir]
[Enviar]
[Comentar]
[Guardar]
[Ir a mis favoritos]
[Disminuir Texto]
[Aumentar Texto]
[Regresar]
Delicious
Digg
Facebook
Google
Mister Wong
My space
Meneame
Twitter
La estrategia para acallar a los testigos de las chuzadas
Así quedó la casa del detective Alexánder Menjura a finales del pasado enero, cuando desconocidos lanzaron una granada en su casa. Por fortuna, su dos pequeños hijos que se encontraban dentro, resultaron ilesos.
Así quedó la casa del detective Alexánder Menjura a finales del pasado enero, cuando desconocidos lanzaron una granada en su casa. Por fortuna, su dos pequeños hijos que se encontraban dentro, resultaron ilesos.

Anónimo dijo...

Con el inicio del juicio por los casos de espionaje del DAS, también comenzaron las amenazas contra importantes testigos de la investigación. Fotos y audios que evidencian las intimidaciones a algunas de las personas clave en el proceso.

Anónimo dijo...

LA SEGURIDAD NARCOCRÁTICA SE DEFIENDE:

Al finalizar la diligencia el abogado de Moreno, Jaime Granados, negó que su cliente hubiese cometido alguno de los actos ilegales por los que está siendo investigado. Cinco días antes de esa citación, la emisora La W había revelado el explosivo testimonio del ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, en el que, entre otras cosas, confirmaba que el organismo de inteligencia adscrito a la Presidencia sí había efectuado espionajes ilegales, y señaló a Moreno como uno de los funcionarios de la Casa de Nariño que estuvieron al tanto y ordenaron esas actuaciones al margen de la ley.

Y este jueves, un fiscal delegado ante la Corte Suprema le imputará cargos a Martha Leal, ex subdirectora de operaciones del DAS, recordada por casos tan polémicos como la reunión que en 2008 alias ‘Job’ tuvo en la Casa de Nariño cuando supuestamente llevaba información sobre una conspiración de la Corte contra el gobierno. (Ver también “Los e-mails del DAS”.

Al mismo tiempo que Moreno contaba su versión en el búnker, el fiscal 8 delegado ante la Corte, Misael Rodríguez, presentó ante un juez la resolución de acusación contra Tabares y otros cuatro funcionarios más del DAS acusados de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada. El fiscal anunció que durante el juicio, que comenzará dentro de tres semanas, se presentarán 127 pruebas y varios testigos para demostrar el espionaje del DAS. Con el anuncio del juicio contra estos cinco funcionarios, los primeros de más de 20 que están siendo investigados, el caso del DAS entra en una etapa crucial. Pero no sólo porque finalmente se llegó a juicio, después de 18 meses de que SEMANA denunció lo que ocurrió en el organismo de inteligencia. Es crucial porque a medida que se acerca ese momento y muchos de los hechos revelados han sido confirmados por la Fiscalía, se han incrementado las amenazas a personas clave para la investigación. Lo que al parecer se busca es intimidar y amedrentar a quienes conocieron y cumplieron órdenes ilegales en el caso del espionaje. En algunos casos el objetivo de ocultar la verdad por esos métodos se ha cumplido.

Anónimo dijo...

El caso más reciente es el de la juez Jenny Rosalía Jiménez. En la emisión de Noticias Uno del pasado 25 de julio la funcionaria denunció que hace pocas semanas recibió amenazas de muerte por haber tomado como juez de control de garantías la decisión de dictar medida de aseguramiento contra el ex director de la Unidad de Análisis Financiero -Uiaf-, Mario Aranguren. “Me dijeron que tengo que renunciar a mi cargo, lo segundo es que me quieren matar, todo por haber tomado o decretado la medida de aseguramiento de Aranguren en el caso del DAS y que tienen conocimiento que son personas del gobierno, que son personas del DAS”, dijo la juez en Noticias Uno. También contó que un hombre detenido en la cárcel de Valledupar, quien está dispuesto a colaborar con las autoridades, fue contactado por funcionarios del DAS para amedrentarla.

Si bien el de la juez es el caso más reciente, no es el único. Desde que SEMANA reveló el escándalo del DAS en febrero de 2008, el tema de las amenazas ha pasado por diferentes etapas. Primero, hubo una “cacería de brujas” dentro de la entidad para tratar de saber quiénes estaban contando lo que ocurría. “Cuando estalló el escándalo sólo por sospecha comenzaron haciendo traslados de personal de diferentes divisiones sin justificación, pero cuando la Fiscalía, a mediados del año pasado, empezó a encontrar pruebas, las carpetas con los seguimientos, etc., la situación fue más tensionante. A mí me pusieron gente a seguirme, incluso varios que eran cursos míos. Como había la posibilidad que la Fiscalía me llamara a declarar porque estuve en algunos de esos grupos externos me mostraron las fotos de mis hijas y me dijeron que era mejor que ‘comiera callada’ o si no sabía lo que iba a pasar”, contó a SEMANA una detective.

“Yo sé que tarde o temprano es muy posible que a me llame la Fiscalía a declarar. Yo estaba dispuesta a contar lo que me tocó hacer, que básicamente fue trabajar blancos políticos del Partido Liberal. Pero en los primeros días de noviembre un agente de policía judicial me buscó y me dijo que si yo abría la jeta me iba a pasar a mí y a mi familia lo mismo que le pasó a los compañeros que estuvieron a la fiesta de Chía. Y uno sabe que ellos son capaces de hacer eso y más. Por eso no pienso decir nada el día que me llamen”, contó un detective que trabajó en la Dirección de Inteligencia del DAS y quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

Anónimo dijo...

La fiesta a la que hace referencia el funcionario fue un extraño episodio el 31 de octubre del año pasado en el cual un detective asesinó a dos de sus compañeros y dejó gravemente heridos a otros dos. Todos pertenecían al área de Inteligencia y habían hecho parte de grupos externos que estaban siendo investigados por el caso del espionaje.

Historias de amenazados son muchas. Pero sólo algunos han instaurado las denuncias en la Fiscalía y son menos los que quieren poner la cara para contar lo que ha ocurrido.”Nosotros somos ley y como ley sabemos muy bien cómo funcionan las cosas, entre esas el programa de protección de testigos. Por eso no nos metemos a él. Es muy fácil que a uno lo terminen quebrando. Tampoco vale la pena denunciar porque eso no termina en nada y sólo alborota el avispero”, dice el funcionario.

Uno de esos pocos que pone la cara es Alexánder Menjura que trabajó durante 16 años en el DAS y cuya historia resume el caso de muchos en la actualidad “Yo salí del DAS a finales de 2007 por una supuesta investigación en mi contra, basada en un anónimo. Cuando estalló el escándalo de las chuzadas repartieron anónimos a los medios para tratar de desprestigiarme y parte de mis familiares que trabajaban allá fueron despedidos o trasladados sólo porque pensaron que yo había contado algo de lo que pasaba”, dice Menjura. “Cuando el caso por las chuzadas comenzó a avanzar en la Fiscalía era obvio que me iban a llamar a declarar y yo estaba dispuesto a ir sin problema a contar lo que sabía sobre el tema de la Corte y otros temas delicados sobre irregularidades en el DAS. Una semana después del asesinato de los compañeros en Chía, me dejaron un sufragio en el que amenazaban a mis hijas menores de edad. Antes había recibido amenazas pero ya cuando se meten con los hijos de uno, uno lo piensa. Yo me quedé quieto esperando a que la Fiscalía me llamara. Yo denuncié a la Fiscalía las amenazas, pero nunca pasó nada”, cuenta el ex funcionario.

Anónimo dijo...

“Como no me amedrentaron con la estrategia de desprestigio poniéndome como jefe de redes de corrupción y mentiras como esas, las llamadas y seguimientos fueron más constantes. Pero la gota que rebozó la copa fue a finales de enero de este año cuando entré a mi casa y a los dos o tres minutos, estando con mis hijos menores de edad, me lanzaron una granada que destrozó la casa (...) por suerte no le pasó nada a mis hijos. Durante los días siguientes me llamaron a decirme que iban a poner más explosivos y a matar a mis hijos. Todo lo denuncié a las autoridades, pero nada pasó, y me tocó irme del país. Pero ni eso sirvió porque la emprendieron a amenazas contra mis abogados y otros familiares”, afirma.

Aunque Menjura tiene un proceso penal en su contra, el caso de sus amenazas está más que documentado en fotos y audios en donde queda clara la estrategia que se ha intentado aplicar contra algunos de los que podrían ayudar en la investigación. (Vea las fotos y escuche el audio).

Más casos

Su caso no es aislado. SEMANA habló con por lo menos ocho detectives activos que han sufrido presiones similares. De hecho, fuentes de la Fiscalía confirman que una de las grandes dificultades a lo largo de la investigación por el espionaje del DAS ha sido la retractación o que testigos claves se arrepienten de colaborar con la justicia porque ellos o sus familias han sido víctimas de amenazas. La estrategia de enviar sufragios y amenazas telefónicas también se aplicó incluso a medios de comunicación que han realizado las denuncias. Lo más grave de la situación, y lo que más inquieta a los investigadores, es ver que a medida que el caso empieza a acercarse al final, las amenazas contra funcionarios de alto nivel aumentan. Eso sin duda afecta la posibilidad de conocer la verdad de uno de los episodios más escandalosos de la historia reciente en Colombia.

Anónimo dijo...

El tablero global
La vergonzosa gestión del secretario general que impuso Bush
02 Ago 2010

Poco después de llegar a secretario general de la ONU (porque Bush impuso a un títere al frente del organismo) Ban Ki-moon se presentó en el Jerusalén árabe, bajo ocupación militar desde 1967, y les dijo a sus estupefactos anfitriones palestinos que estaba “encantado de estar en Israel”.
Pero todavía más anonadados quedarían dos años más tarde, cuando no se dignó a interrumpir sus vacaciones durante las dos primeras semanas de devastación militar de Gaza, mientras los bombardeos indiscriminados daban muerte a más de un millar de civiles, cientos de ellos niños. Sólo reapareció cuando el Tsahal regó con fósforo blanco y bombas de racimo los cuarteles generales de la ONU en la Franja. Se declaró “afligido” por la matanza, y regresó a su despacho en el piso 34º de magníficas vistas sobre el río Hudson.
Ban permaneció impertérrito durante la invasión rusa de Georgia y las matanzas de Darfur, Somalia y Zimbabue. Después, se le ocurrió encargar al ruandés Kagame, sospechoso de crímenes de guerra, la verificación de los Objetivos del Milenio (y puso en un brete a Zapatero). Hace sólo diez días, la auditora anticorrupción de la ONU, Inga-Britt Ahlenius, denunció que la gestión de Ban no sólo ha sido “deplorable”, sino “una vergüenza”.
Como vergonzoso es que designe al colombiano Uribe, bajo cuyos mandatos fueron asesinados por el Ejército miles de campesinos –y espiados por su servicio secreto jueces, diputados y defensores de los derechos humanos–, para investigar el mortífero asalto israelí a la Flotilla de la Libertad. Lo único que no sorprende es que Israel lo aplauda.
CARLOS ENRIQUE BAYO-EDITOR DE PÚBLICO

Anónimo dijo...

Un palestino muere en un bombardeo israelí
Las tropas hebreas abren fuego contra los sospechosos que se aproximan a la zona a lo largo de la frontera

Anónimo dijo...

Tropas israelíes y libanesas libran un cruento combate en la frontera
La tala de un árbol por el ejército de Israel desata los choques más duros desde la guerra de 2006

Anónimo dijo...

Al Gobierno de Santos le preocupa adjudicación de Transversal de las Américas

El ministro de transporte designado señaló que al proyecto aún le falta estructuración.
¡A LA SEGURIDAD ROBOCRÁTICA NO LA
ATAJA NI EL PUTAS!

Anónimo dijo...

¡VIVA EL SALGAREÑO Y SU HATAJO DE
LADRONES,CUATREROS,ASESINOS Y
MAFIOSOS,NO JODA!

Anónimo dijo...

Germán Cardona, ministro designado de Transporte, manifestó que le falta estructuración al proyecto vial para la adjudicación de la Transversal de las Américas.

"Si ustedes deciden que el proyecto se deje para analizar nos comprometemos a que el proyecto se hará, pero es una tontería adjudicar un proyecto que no tiene el ciento por ciento de seguridad en su estructuración y que puede terminar en demandas innecesarias", aseguró Cardona en entrevista con Caracol Radio.

Indicó además que se ha mantenido respeto por las decisiones del gobierno saliente presidente Álvaro Uribe, pero teme que la Transversal de las Américas deje un lastre de demandas al gobierno Santos.

"Creemos en la honorabilidad del presidente de la República y el ministro de Transporte, en este proyecto nos preocupa el tema de la estructuración porque no queremos recibir problemas hacía el futuro, son procesos que podemos revisarlos con juicios", manifestó.

Por su parte el actual jefe de la cartera de Transporte, Andrés Gallego, señaló que este miércoles se adjudicará la Transversal de las Américas como se había establecido en el cronograma del Gobierno saliente.

Anónimo dijo...

Lina Moreno defendió a sus hijos y dijo que no son culpables de lo que les acusan.
LO MISMITO QUE LA MAMACITA DE
PABLO ESCOBAR....BUENA MADRE
LA LINA.

Anónimo dijo...

Ole, quien es el que pega articulos de otros columnistas en el blog?

Anónimo dijo...

Liquidado el Polo por el MOIR .

Adelante Dr Petro

Alejese de los mamertos que son reliquias inservibles .

Alejese de los descendientes del dictador Rojas Pinilla que mas corruptos e ineptos, imposible.

EL JUSTICIERO dijo...

General Del Rio no se hunda solo, aviente a su jefe y bájese por las ramas diciendo que sólo cumplió órdenes superiores, con ello tendrá la esperanza de que le rebajen la pena.

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BESTIA

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTOCONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

Anónimo dijo...

CONTINUA EL CURIOSO PLASTEANDO EL BLOG CON SU COPYPASTE

APRENDA A PONER LINKS SO BRUTO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 627   Más reciente› El más reciente»