jueves, 29 de julio de 2010

Los crímenes de Uribe y Santos

Veo con suma preocupación que se hayan encontrado tres fosas comunes ( La Macarena, Tolú Viejo y San Onofre) llenas de cadáveres de muchachos que fueron asesinados por las FFMM para mostrar "resultados" y acceder al cobro de recompensas. Ratifico que llevaré a Alvaro Uribe Vélez y a Juan Manuel Santos a los estrados internacionales para que sean juzgados por los delitos de lesa humanidad. Uribe se aseguró la presidencia de la Comisión de Absoluciones por los próximos cuatro años para que no lo investiguen, por lo que queda claro que sus delitos quedarán en la impunidad, abriéndonos las puertas para llevarlos a la Corte Penal Internacional.

627 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 627   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Liquidado el Polo por el MOIR .

Adelante Dr Petro

Alejese de los mamertos que son reliquias inservibles .

Alejese de los descendientes del dictador Rojas Pinilla que mas corruptos e ineptos, imposible.

Anónimo dijo...

dice Andres Hoyos en elespectador.com de hoy

"....tampoco simpatizo con actitudes como la de Felipe Zuleta, para citar a un columnista de este diario, quien no respirará tranquilo hasta que a Álvaro Uribe y a Francisco Santos los echen a la cárcel. Más adelante querrá también que encarcelen a Juan Manuel Santos, no bien pierda el fuero que hoy tiene. No entiendo tanta estridencia, sobre todo por venir de un moralista que admite excepciones muy gruesas."

Creo que tiene razon y que Felipe en sus criticas moralistas esta pasado de fundamentalista .

Sin embargo no tuvo inconveniente en juntarse a Pardo elector y reelector de Uribe y ademas autor del decreto que creo las Convivir.

Y ni hablar de la devocion de Zuleta por el narcopresidente Ernesto Samper.

Hay que ser mas consecuente y menos furibundo savonarola .

Eso si, lo apoyo que metan preso a Camilo Ospina y a Uribe por ser los responsables de muertos a manos del ejercito para cobrar recompensa del gobierno.

Anónimo dijo...

Que tal el paraco firmandose decretos -como siempre- para favorecerse el mismo?

Ahora se hizo inquilino gratis de la policia con derecho a servicios medicos e instalaciones recreativas militares.

Que descaro.

Un civil como Uribe que nunca presto servicio y peor aun nunca permitio que sus hijos lo hicieran -ni en un escritorio en un cuartel- ahora metidos todos en instalaciones de bien merecido privilegio exclusivo de militares de carrera y sus familias.

Mientras que el sr Uribe pedia el sacrificio de los jovenes colombianos hipocritamente le negaba al pais el servicio de sus dos hijos varones.

Y todavia tiene la caradura de aprovecharse de las instalaciones militares.

Felipe creo esto seria tremendo tema para su columna. Ademas da para una investigacion de la procuradoria porque es ilegal firmar decretos en beneficio propio como lo demostro German Navas cuando el referendo y la segunda reeleccion .

Anónimo dijo...

De golpe Don Uribe se esta preparando en caso que le caiga la ley y le den la casa por carcel .... ahi mismo se queda en el cuartel donde vive

jejejejeje

mejor tenerlo rodeado...para que no se vuele...

Anónimo dijo...

Fiscalía define interrogatorios por chuzadas

Anónimo dijo...

El ente acusador citó a José Obdulio Gaviria, Edmundo del Castillo, Jorge Mario Eastman y César Mauricio Velásquez. Este último dijo que la diligencia no interrumpe su nombramiento en la embajada ante la Santa Sede.

Anónimo dijo...

Mintransporte designado, preocupado por adjudicación de Transversal de las Américas.
LA SEGURIDAD ROBOCRÁTICA NARCOURIBISTA NO SE DETIENE
ANTE NADA.

Anónimo dijo...

"Sea varón paraquito, no se esconda debajo de las faldas de la Policía" Fans de Hugo Chávez

Anónimo dijo...

Activistas por los Derecho Humanos de Estados Unidos bloquean base militar en Colombia


Acción Directa No Violenta en la Base Militar de Tolemaida. Nueve Miembros de una delegación por los Derechos Humanos de EEUU bloquea actualmente la entrada a la Base Militar de Tolemaida en Colombia con un Cartel de 4 Metros que dice "Militares de EEUU Fuera de Colombia".

Anónimo dijo...

Ole y sera que a los "varones Uribe Moreno no les da verguenza disfrutar de las instalaciones militares rodeados de varones de verdad de su misman edad y aun mas jovenes que si le prestan servicio a la patria .

Anónimo dijo...

JM debia cancelar el envio de César Mauricio Velásquez de embajador al Vaticano hasta que no aclare su situacion con la justicia.

Elemental protocolo en todos los paises del mundo menos en este donde Uribe ha mandado hasta asesinos convictos como Salvador Arana de embajador a Chile . Y precisamente tambien nombrado mientras era investigado. Cosa increible.

Anónimo dijo...

QUEDAN 3 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR
3333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333

Anónimo dijo...

Archivan investigacion contra Juan Manuel Falsos por "santos positivos".

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:


Más deplorable que el copy- paste de las noticias que hace algún forista, es la protesta del pendejo que hace lo que critica, que tipo más jarto pegar mucha sveces el msimo reclamo, ese si se esta tirnado el blog.

wilmer dijo...

usted es un hijueputa que no se da cuenta que por fin ahi un gobierno que paro la guerrila o acaso usted es uno de esos perros miserables?

Anónimo dijo...

Ya no mas tipejos dsadaptados pro-paracos como wilmer y secuaces!!!

Fuera del blog!!!

Felipe Zuleta hoy demando a Enano Paraco ante la CPI. Combatir el crimen con crimen es la peor aberracion posible para un estado!!!

Anónimo dijo...

Ni escribir sabe el ignorante del wilmer. Uribista tenia que ser, solo pronuncian bien las palabrotas y la vulgaridad. Que asco de gente.

Anónimo dijo...

+++++ si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro ** PERLAS URIBISTAS ** lo consiguen en las ventas de libros en las calle o en los san andrecitos solo 15 mil pesitos .....

Anónimo dijo...

lastima que usted no actuo de igual manera con el caso de los desaparecidos del palacio sino por el contrario salio a defender al coronel plazas vega, ahi dejo usted bien claro a quien defiende y a quien protege.

Anónimo dijo...

Anuncian medidas para preservar la seguridad en la Universidad de Antioquia.
Este es el legado criminal del
salgareño

Anónimo dijo...

OTRO LEGADO ROBOCRÁTICO URIBISTA:
Tras casi 14 horas de audiencia pública, el consorcio ganó la concesión de la Transversal de Las Américas (sector 1), al ofrecer 1 billón 158.000 millones de pesos por ejecutar el proyecto.

Anónimo dijo...

¡EL LEGADO MAFIOSO DEL SALGAREÑO:El presidente Álvaro Uribe casó un nuevo pleito judicial contra un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, denunció por presunto prevaricato al magistrado Yesid Ramírez.

En esa misma instancia el Mandatario también tiene demandado, por injuria y calumnia, al magistrado César Julio Valencia Copete.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL LEGADO DEL MIEDO:
El 26% de los colombianos no confía en quienes los rodean, indicó estudio de Universidad Javeriana

Anónimo dijo...

Los colombianos constituyen una sociedad desconfiada y poco solidaria, según las conclusiones de una investigación de la Universidad Javeriana sobre capital social y relaciones entre individuos, basada en los datos de la Encuesta Nacional de Salud (2007).

Dice el estudio que el 26 por ciento de los colombianos no confían en quienes los rodean en su comunidad, su trabajo, su lugar de residencia, su estudio, su círculo de amigos y su familia.

Anónimo dijo...

Magistrado Ramírez no tildó de "asesino" a Uribe en informe de El Espectador
En el artículo 'La infiltrada a la Corte Suprema' se lee que "el magistrado Yesid Ramírez dice que no le cabía duda de que el Presidente tenía que ver con las amenazas de muerte en su contra"

Anónimo dijo...

Advierten demanda contra Santos y Uribe ante Corte Penal Internacional
El periodista Felipe Zuleta, al conocer que se archivó proceso contra Juan Manuel Santos, anunció que ahora demandará al presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

He estado buscando los 1.000 kilómetros de doble calzada que el Gobierno afirma que construyó en sus dos períodos; como no los encuentro, agradecería cualquier información. Por supuesto deben ser 1.000 km, construidos y operando. La longitud debe ser 1.000 km y no esta cifra dividida por el número de calzadas.

*Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano

*
José Fernando Isaza

Anónimo dijo...

Uribe: ¿huella o cicatriz?

Jueves, 05 de Agosto de 2010 00:00

Autor: VLADIMIR FLÓREZ

Cada relevo presidencial marca una etapa en la vida de un país y en el devenir de la sociedad. La salida de Uribe que, si no hubiera hecho trampa, debió ocurrir hace cuatro años, será lamentada por unos y aplaudida por otros, entre los cuales me cuento. Termina aquí la era del todo vale y los fines obtenidos por cualquier medio; de los insultos presidenciales y las invocaciones a matar bandidos; de las destituciones en caliente y la repartición sabatina de cheques; de la ramplonería y el tráfico de influencias; de los delfines negociantes y las descalificaciones a la prensa; del macartismo tropical y la paranoia judicial.
No se puede hacer en una columna un balance a fondo de estos agitados años en los cuales el país cambió gracias, en parte, a las políticas de Uribe, pero también debido a la dinámica internacional, que unas veces nos trajo prosperidad y en otras ocasiones nos dejó sinsabores. En este mundo globalizado Colombia no es un modelo excepcional de éxitos ni un caso aislado de fracasos.
En lo económico, el presidente Uribe se la jugó por la confianza inversionista, que no fue otra cosa que una radical apertura económica, gracias a la cual la inversión extranjera creció considerablemente durante su presidencia. Uribe también flexibilizó la legislación laboral, con el propósito de generar empleo, pero, al final de cuentas, el desempleo sólo se redujo en un par de puntos, mientras el subempleo creció en un 30%. Uribe entrega, además, un país ubicado entre las cinco naciones con peores índices de desigualdad en el mundo, lo cual deja en entredicho su política de cohesión social.
Con los golpes asestados a la guerrilla, fue en el frente de la seguridad donde el casi ex presidente cosechó sus mayores éxitos, verdad que tiene dos caras pues aunque gracias a la vigilancia en las carreteras hoy se puede salir de las ciudades, cada vez es más peligroso salir de las casas. La inseguridad urbana está disparada en muchas zonas del país, realidad que el saliente gobierno se niega a admitir. Y si a eso sumamos la evidente traquetización que se percibe en varias capitales, reflejada en el aumento del sicariato y los ajustes de cuentas entre los delincuentes, el balance pierde buena parte de su brillo.
Por otra parte, los logros en materia de seguridad resultaron empañados por los cientos de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por miembros de las Fuerzas Armadas y por las interceptaciones telefónicas efectuadas por el DAS contra jueces, magistrados, periodistas y políticos de la oposición.
Así las cosas, celebro la partida de Álvaro Uribe, que se va en medio de luces y sombras y deja en el país una profunda huella. O una fea cicatriz, dependiendo de cómo se le mire. A Juan Manuel Santos prefiero no referirme en este momento, pues eso sería como hablar del guayabo antes de que empiece la fiesta.
http://havladdorias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

‘Ramón Mojana’ es investigado por narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio a pesar de que se desmovilizó en 2005 y se comprometió a no seguir violando la ley.

Salvatore Mancuso en una versión libre de mayo de 2009 desde Estados Unidos acusó a ‘Ramón Mojana’ de traficar de cocaína en Sucre después de la entrega de armas de las autodefensas. Dijo que hasta 2004 existía un laboratorio de coca en la región que fue destruído antes de los diálogos de paz con el gobierno. Pero la coca siguió llegando a la zona donde ‘Ramón Mojana’ procesaba grandes cantidades de droga que luego vendía a narcotraficantes locales (Ver artículo: "El cartel de Mancuso").

El nombre de 'Mojana' ha estado relacionado con varios escándalos de nexos con políticos.

El primero que lo salpicó fue Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’, testigo clave en los juicios por parapolítica contra el ex senador Álvaro García Romero y Salvador Arana, quien aseguró que presuntamente el ex paramilitar se reunió con el ex senador Mario Uribe Escobar en Sahagún, Córdoba, en una finca de Olegario Otero -un allegado al político- y en el Hotel Piscis de Caucasia, Antioquia, en 1999.

‘Pitirri’ además señaló que ‘Mojana’ se reunió en el restaurante ‘Carbón de Palo’ de Sincelejo con Salvador Arana, ex gobernador de Sucre investigado por parapolítica, el hermano de Álvaro García, ex senador en juicio por nexos con los 'paras' y el ganadero Joaquín García.

En la reunión, según ‘Pitirri’, acordaron la creación de un grupo paramilitar para consolidar el poder político de Salvador Arana y darle seguridad al ex gobernador de Sucre. El presupuesto de este grupo fue de 60 millones de pesos y la financiación corrió por cuenta del senador Álvaro García.

‘Ramón Mojana’ sin embargo declaró en un tribunal de Bogotá que lo que dijo ‘Pitirri’ “no corresponde a la realidad”.

Durante las versiones libres que alcanzó a hacer en Justicia y Paz 'Ramón Mojana' confesó su cercanía con el ex jefe paramilitar Vicente Castaño. Las autoridades han exhumado más de cien cuerpos de víctimas del Bloque Mojana en Sucre, con más de 2.600 víctimas en Justicia y Paz.

Unknown dijo...

Adelante!!!!

Sos un bravo... gente con dignidad y con suficiente valor para dar con la verdad es lo que necesitamos en este país... No estás solo.. sos la voz de millones de colombianos que somos conscientes de la barbarie que se ha cometido en este gobierno...MIs respetos y enorme admiración

Anónimo dijo...

JAMES PETRAS DICE:Mitos y realidades del capitalismo histórico

El retroceso sostenido y generalizado de los derechos sociales y los recursos para el bienestar, los salarios, la seguridad laboral, las pensiones y los salarios demuestran que la idea de progreso lineal del capitalismo es falsa . La inversión del curso de los acontecimientos, fruto del poder reforzado de la clase capitalista, demuestra la validez de la afirmación marxista de que la lucha de clases es el motor de la historia; al menos, en la medida en que la condición humana se considere el eje de la historia.

La segunda suposición falsa es que los Estados basados en «economías de mercado» requieren paz, y su corolario de que los «mercados» derrotan al militarismo, queda refutada mediante el hecho de que la principal economía de mercado, Estados Unidos, lleva en estado de guerra continuo desde comienzos de la década de 1940, implicada activamente hasta el día de hoy en guerras en cuatro continentes, y con un horizonte de guerras nuevas, mayores y más sangrientas. La causa y la consecuencia de la guerra permanente es el crecimiento de un monstruoso «estado de seguridad nacional» que no reconoce fronteras nacionales y absorbe la mayor parte del presupuesto nacional.

El tercer mito del capitalismo maduro «avanzado» es que revoluciona sin cesar la producción mediante la innovación y la tecnología. Con el ascenso de la élite militarista, financiera y especulativa, las fuerzas productivas han sido esquilmadas y la «innovación» se localiza sobre todo en la elaboración de instrumentos económicos que se aprovechan de los inversores, despojan de bienes y arrasan el empleo productivo.

A medida que crece el imperio, la economía doméstica mengua, el poder se centraliza en manos de ejecutivos, las competencias legislativas merman y se niega a la ciudadanía la representación efectiva o, incluso, se la veta a través de los procesos electorales.

Anónimo dijo...

Lolita Lebrón, ¡mujer comandante!


Raúl Fitipaldi
Rebelión




El poeta de Puerto Rico, José Manuel Torres Santiago, recordó en 2005 la sorpresa expresada por el New York Times en sus titulares del 2 de marzo de 1954. El Imperio contemplaba perplejo el tiroteo sucedido en el Congreso usamericano, cuando cinco diputados fueron alcanzados por las balas de tres nacionalistas puertorriqueños. Al mando de la balacera una mujer, la Princesita Valiente Lolita Lebrón, una comandante suicida. Pero, no tan suicida, Lolita volvió a escena el 8 de marzo de 2008, en el Día Internacional de la Mujer. El motivo, el de siempre, la Independencia da su patria, la isla secuestrada por el imperialismo usamericano, tierna y caribeña, la virtuosa Puerto Rico, hermana presa de Cuba y República Dominicana.
Cuando se levantó mi bandera

La tuya lo haría igual,

Y fue esa vez la primera

Que juntos quisimos volar.

Nacida en 1920, a los 34 años Lolita era obrera en una fábrica de Nueva York. El salario diminuto, pero los sueños de la joven poeta y costurera enormes. Según recuerda J.M. Torres Santiago, el titular del Times narraba que los tres compañeros de la comandante Lolita eran más jóvenes que ellas y uno de ellos había huido. De acuerdo con el diario, sólo habían comprado un pasaje de ida para “visitar” el Congreso en Washington, porque ni Lolita ni los compañeros pensaban salir vivos de su acción y regresar a Nueva York.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

traqueto

Anónimo dijo...

corrompido

Anónimo dijo...

asesino

Anónimo dijo...

hampon

Anónimo dijo...

¿"ENVIDIANDO A COLOMBIA"?

POR HELENA VILLAMIZAR GARCÍA-HERREROS

El conocido economista venezolano y hasta hace poco director de la revista Foreign Policy, Moisés Naim, publicó un artículo titulado "Envidiando a Colombia", en el cual compara los éxitos de este país con los males de Venezuela.

Pero su objeto de comparación no es el más afortunado pues Colombia está muy lejos de ser la nación democrática y de grandes logros económicos dibujada por Naim. A pesar de su popularidad, dice Naim, Álvaro Uribe aceptó la sentencia de un tribunal para no ser reelegido por segunda vez, situación "inimaginable en varios países de América Latina donde los jueces son propiedad del presidente". Pero olvida que la primera reelección de Uribe nació del delito de cohecho probado por la Justicia, y que el Referendo con el que proyectaba perpetuarse en el poder también estuvo marcado por una cadena de vicios de inconstitucionalidad, que en criterio de la Corte Constitucional no fueron "meras irregularidades, sino violaciones sustanciales a los principios democráticos".

Colombia en realidad está en las antípodas de una democracia real. No en vano la persistente violación de los derechos humanos ha impedido que el congreso de Estados Unidos apruebe el TLC, profundamente favorable a los intereses de esa potencia. Si bien los jueces en Colombia no son "propiedad del presidente", el cumplimiento de su deber en las investigaciones y condenas por parapolítica a importantes aliados del gobierno les ha causado una persecución sin tregua. Opositores, periodistas y sindicalistas igualmente han sido objeto de espionaje y de las más siniestras estrategias que incluyen "desprestigio", "sabotaje", "presión", "amenazas", "chantaje" e incluso "terrorismo", según consta en documentos descubiertos por la Fiscalía en allanamiento al DAS. Invito a escuchar al prestigioso periodista Juan Gossaín en www.youtube.com, quien indignado frente a dichas evidencias sentenció: "este es un plan de un organismo del Estado para acabar con el país".

¿Cómo envidiar a una nación en la que más de dos mil ciudadanos pobres fueron asesinados por el ejército en una práctica "casi sistemática" a lo largo del territorio nacional, según Phillip Alston, relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y presentados como éxitos en la lucha antiguerrillera?
Naim también habla de milagros ocurridos en Colombia; menciona la expansión económica y la importante ampliación de las exportaciones no tradicionales. Si bien éstas crecieron 123%, las importaciones por su parte más que se triplicaron -de US$ 11.653 millones a US$ 30.510 millones entre 2002-2009-. Las correspondientes a alimentos aumentaron de 6 a 10 millones de toneladas entre 2002-2008, contribuyendo al muy precario crecimiento del sector. La postración del campo y las gravísimas falencias de "la seguridad democrática", determinaron que entre 2002-2009, haya ocurrido el mayor desplazamiento durante los últimos 25 años, -49% según Codhes-. Si bien el mandato Uribe causó grandes derrotas a las FARC, la seguridad en las ciudades ha sufrido agudo deterioro y en los campos nuevas bandas herederas del paramilitarismo asolan a la población bajo una actitud pasiva del gobierno según Human Rights Watch.

Anónimo dijo...

Los resultados en materia de inversión tampoco son envidiables. En realidad la formación bruta de capital fijo como porcentaje del PIB fue inferior a la de Venezuela (20% frente a 23,5% en promedio entre 2002-2009). El crecimiento de la inversión extranjera si bien considerable, sus beneficios han sido un simple espejismo como lo revela el creciente desempleo que sitúa a Colombia en el segundo lugar en Latinoamérica y con tasas muy superiores al promedio regional (13% frente a 8,3%) Pese a considerables flujos de inversión extranjera y de remesas de trabajadores en el exterior, Colombia ha experimentado un cuantioso drenaje de recursos hacia el exterior. Sus transferencias netas al exterior suman US$ 9.109 millones en estos mismos años 1/. Una preocupante filtración al ingreso en el marco de graves pérdidas de valioso patrimonio público por concepto de privatizaciones y del aumento paralelo de la deuda pública externa de 60% entre 2002 y marzo de 2010 y de la interna superior al 100%. Lejos de envidiable "parece cosa de locos", como calificó el gran economista Javier Fernández al examinar el fenómeno hace pocos años.

Por su parte las injusticias sociales, las desigualdades, la pobreza y la corrupción, contrariamente a lo expresado por Naim, no "son menos que antes"; han empeorado. Colombia formó parte del trío de países que, según la CEPAL, aumentaron la concentración del ingreso después del 2002, como lo revela el coeficiente de Gini y otros indicadores. La distribución primaria del ingreso experimentó un cambio estructural hacia el aumento de las rentas del capital. En Colombia además ocurre con creces lo que el FMI y el Banco Mundial denominan la "captura del Estado" o procesos de corrupción desde el diseño de las normas. Ejemplo de ello son el Programa Agro Ingreso Seguro, o la distribución de los recursos públicos de "Familias en Acción", cuyos principales beneficios inexplicablemente no se dirigen a los departamentos con mayores necesidades insatisfechas. Un estudio de Global Exchange, citado por Daniel Coronell, muestra como en el Chocó con un índice de necesidades básicas insatisfechas -NBI- de 79,58% 1.672 familias reciben ayudas, frente a 4.731 familias en Caldas, cuyo NBI es de apenas 17,76%. La comparación resulta significativa según el estudio dado el origen caldense del Ministro de Hacienda, del embajador ante la OEA y ex director de Acción Social así como de un senador del uribismo con parientes en Acción Social y quien quintuplicó su votación. Felices coincidencias ocurridas a otros senadores del partido de la U, cuya suerte electoral parece muy vinculada a los recursos públicos de Familias en Acción. Y, "Es evidente que el aprovechamiento ilegal de Familias en Acción se trasladó a la campaña presidencial" dice Coronell.

En realidad en Colombia sí existen milagros pero éstos sólo recaen sobre los más ricos y las grandes trasnacionales beneficiarias de generosas políticas y dádivas bajo el mandato ilegítimo que ha dejado a Colombia con elevado desempleo, deuda, y déficit fiscal y con una grave crisis humanitaria de desplazamiento y de la salud. ¡Pocas razones para envidiarla!

1/CEPAL; "Panorama Económico de América Latina 2009".

Julio 25 de 2010.

Anónimo dijo...

La Casa de Nariño, sede del gobierno central, se convirtió en un lugar del cual salen y entran como Pedro por su casa hampones y criminales, uno de los cuales, Antonio López, alias Job, un paramilitar activo y confeso, fue asesinado pocos días después de frecuentar el recinto presidencial, al que para más señas familiarmente denominaba con el remoquete cariñoso de “La Casa de Nari”. Este personaje del hampa había ido a ese lugar “para entregar pruebas de un supuesto montaje de magistrados de la Corte Suprema de Justicia contra funcionarios procesados por nexos con las Auc (Paramilitares)”, según lo informó la revista Semana en su edición del 13 de septiembre de 2008.

Anónimo dijo...

Por favor sr Zuleta, elimine la entrada de wilmer a las 18:38 de ayer. No permita que se insulte en su sala. No a los insultos en este blog!

Anónimo dijo...

Pobre Wilmer; sus idolos deben ser Don Pablo, las putas de la mafia, el capo y rosario tijeras.....

quién acabó con la guerrilla?????

y con los paracos que???

ah, verdad, también acabó con ellos.

(se le recuerda a Don Wilmer que en el español existen las tildes y las mayúsculas)

Anónimo dijo...

Comienza el dia con ciertos foristas taponeando de copy paste el blog. Dese cuenta forista que Felipe pone encabezados precisamente sobre los temas de derechos humanos sobre los cuales el esta arriesgando su vida a diario.

No sea tan guache de venir a sabotear a una persona tan seriamente comprometida con cuanto otro tema se le de la gana a usted. Para eso puede abrir su propio blog que no cuesta nada.

Su comportamiento fuera de Colombia es inadmisible y considerado antisocial .

Hay que elevar el nivel cultural y de comportamiento etico comenzando por los mismos que dicen querer un pais mejor.

Anónimo dijo...

Felipe por que no pone un contador de minutos en el blog de hoy a las tres de la tarde del siete de agosto como esos que celebran el fin de año para celebrar la muerte presidencial del salgareño?

Hay que echar voladores el sabado celebrando a la CC que nos salvo de la dictadura perpetua de AUV.

Anónimo dijo...

Archivan investigación contra Juan Manuel Santos por ‘falsos positivos’
La decisión también cobija al ex ministro Camilo Ospina y al general Freddy Padilla.


Se veia venir.

Anónimo dijo...

Zuleta contrataca con jaque al rey y va derecho a la CPI

Lo que se viene es interesante porque justamente la CPI solo interviene cuando la justicia local se niega a investigar, archivando los casos.

Anónimo dijo...

Juez Garzón advierte que la Corte Penal Internacional intervendrá si Colombia no hace justicia

Anónimo dijo...

JM Santos habló con el juez Garzón para que colabore con él en materia de Justicia 09 de julio de 2010

Luego el 3 de agosto Garzon hace el anuncio anterior .

Por esta secuencia de eventos me late que hay jugada maestra de Santos . Alvaraco puede terminar en la Haya o con el cuartel donde va a vivir por carcel.

Anónimo dijo...

"Santos destacó su "vieja amistad" con Garzón, que ganó notoriedad internacional cuando ordenó en 1998 la detención del dictador chileno Augusto Pinochet."

Anónimo dijo...

ien tenga edad suficiente recordara que Alavaro uribe de todos sus cargos publicos salio en medio de un tierrero de escandalos.

Ni hablar del escandalo en que salio de La Aerocivil cuando trabajaba para el primo Pablo, la alcadia de Medellin alos 4 meses botado por Belisario, la gobernacion de Antioquia, a tiros y masacres y asesinatos de lideres publicos, la primera presidencia y ahora la segunda...que quiso convertir en tercera a todo precio y violacion de la ley como hizo para obtener las dos anteriores ...


Siempre sale a gritos, demandas ....y super escolta armada .

Varito el capo mafioso de cuello blanco: genio y figura hasta la sepultura .

Biofilo dijo...

Ahora escogen a Uribe para (y paraco también) que haga la investigación del criminal asalto al barco que llevaba ayuda humanitaria.... Si no ve los 2.000 muerto de la fosa común más grande de latinoamericana que va a ver los muertos del barco...

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba. Saben ustedes
quìenes eran los dueños de las tierritas en donde van a quedar las Zonas Francas de Madrid y Mosquera?. Pues Bavaria !.Y ,adivi
nen a quìen se la vendieron ?. Pues a Tom y Jerry ( disculpen, los
hijos de Uribe Vèlez). Y se las vendieron a precios de quema, bien
barato. Por eso los angelitos se hicieron ultramillonarios en menos de un año. Pero eso no fuè un regalito sin ninguna contrapresta
ciòn: resulta que Bavaria va a trasladar la Planta que tiene en Bogotà a las Zonas Francas de Antioquia. En Bogotà pagaba en in
puestos el 30%. En Antioquia por estar trabajando en una Zona franca
pagarà sòlamente el 6%anual . Y esa operaciòn le fuè aceptada por el Gobierno de Uribe Vèlez.El resto
ya lo saben ustedes.

Anónimo dijo...

No dice su mamita que ellos son inocentes de todo???

de tal palo tal astilla.

Y como dijo alguien aqui encima de todo a gozar de instalciones militares los chinos, que no pretaron ni un dia de servicio.

Con estos angelitos de delfines al poco su taita los pone de presidente y vice jejejejeje

Anónimo dijo...

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, facultada para investigar y enjuiciar a los más altos dignatarios del Estado, se distingue por su histórica inoperancia. Sin embargo, la semana pasada cuando se pactaron y distribuyeron entre los partidos las mesas directivas del nuevo Congreso, esta fue la única célula legislativa que las mayorías uribistas excluyeron de cualquier negociación.

“Los uribistas dijeron de entrada que la dirección de esa comisión no estaba sujeta a ningún tipo de negociación. Que ellos la controlarían los próximos cuatro años. Incluso comentaron que quienes aspiraran a dirigirla tendrían que aprobar un test de lealtad para garantizar su compromiso con el presidente Uribe”, dice un representante que participó de las reuniones.

Anónimo dijo...

Uribe,el presidente mafioso.

Anónimo dijo...

Uribe es el segundo libertador, afirma Juan Manuel SantoS.
Siendo así,en esa lógica siniestra,
el primer libertador fue PABLO
ESCOBAR GAVIRIA.

Anónimo dijo...

El consorcio ganador está integrado por tres firmas. El Grupo Odinsa es una de éstas, y la principal del sector. Nació en 1992 con el propósito de consolidar una megaconstructora que pudiera competir con las empresas internacionales que llegaban con fuerza al país. Y parece que lo está logrando. Además de vías, tienen la remodelación del aeropuerto El Dorado y ha participado en varios de los nuevos tramos de TransMilenio en Bogotá, por citar sólo algunos proyectos.

El principal porcentaje de la empresa está en manos de antioqueños. Por un lado, el Grupo Cóndor, cuyo dueño es el ingeniero civil Jairo Correa Gómez, y por el otro varias de las empresas del ingeniero eléctrico William Vélez Sierra, quien en pocos años ha logrado ubicarse entre los más grandes de este gremio. Ha ganado importantes concesiones viales como la malla vial de Cúcuta y la del corredor vial Bogotá-Girardot-Cajamarca.

Hace poco se dijo que Vélez estaba vinculado con la firma rusa ISS-Reshetnev / Intersputnik, que construiría el primer satélite colombiano. Él lo negó y aseguró que la participación de Odinsa en la licitación era solamente para asesorar a la estatal rusa para presentar el proyecto ante el Ministerio de Comunicaciones.

Construcciones El Cóndor, otra de las firmas que hace parte del gran consorcio Vías de las Américas, tiene más de 30 años en el mercado. En sus inicios tuvieron importantes explotaciones carboníferas en el Cesar. En los años 90 se metieron en lugares a donde nadie se atrevía a ir por la situación de inseguridad.

Valarcon, que también está dentro del grupo ganador de la licitación Transversal de las Américas, tiene como cabeza al barranquillero Julio Gerlein, hermano de dos congresistas de gran tradición en la Costa Caribe, Roberto y Jorge Gerlein. Esta firma fue creada en agosto de 1992. Aunque aparece en diferentes regiones, buena parte de sus contratos los ha ganado en el norte del país.

Anónimo dijo...

CORRUPCIÓN,CORRUPCIÓN,URIBISMO....

Anónimo dijo...

El lugar de Uribe en la historia está al lado de Pablo Escobar no
de Simón Bolivar.

Anónimo dijo...

En una reunión de hoy al mediodía, entre el Comité Ejecutivo de la ASI y Gustavo Petro, se acordó que el ex candidato presidencial dejaría el Polo Democrático para crear un nuevo partido con la ASI.

También pactaron es que el nuevo partido quiere tener una interlocución directa con el gobierno de unidad nacional de Santos en los tres temas que ya planteó Petro: agua, tierras, y víctimas.

"Nos interesa acompañarlo con un equipo de personas para construir juntos propuestas en estos temas. No queremos dejarlo solo en esta iniciativa", dijo Alonso Tobón, presidente de la ASI a La Silla Vacía. "Hemos acordado con Petro construir un proyecto plural, democrático y vamos a auscultar un camino para crear un nuevo sujeto político".

El grupo de Petro, conformado por 40 personas, nombrará en los próximos días a tres personas para que integren una comisión de 'empalme' y lo mismo harán los de la ASI. Esta comisión mirará cuestiones ideológicas, programáticas, históricas y el mapa político de cada uno de ellos para llegar con un borrador de propuesta a la reunión que tendrá la ASI en septiembre. La idea es que de allí salga el nuevo partido, donde Petro tendrá grandes posibilidades de ser la cabeza.

Con esta movida, entra un nuevo actor en el escenario político a competir por la franja de centro izquierda.

Anónimo dijo...

El juez español Baltazar Garzón, quien dictó orden de captura contra Augusto Pinochet cuando estaba en una clínica en Londres, ahora asesora a la CPI. Esta semana dijo que actuaría en Colombia si la justicia nacional no funcionaba.

Anónimo dijo...

El Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo ha venido a Colombia dos veces y abrió una investigación prelimiar.Para recabar Información sobre Colombia llega aquí todos los meses.

Anónimo dijo...

NO TE ASUSTES VIEJO WILMER,PERO
TAMPOCO TE CONFÍES...

Anónimo dijo...

Por: LaSillaVacia.com , 2 de agosto, 2010 3:31 pm

La puerta giratoria entre RCN y el Gobierno
Durante todo el gobierno de Uribe, la gente se refería a RCN como Radio Casa Nariño por su cubrimiento favorable de la gestión del Presidente. Ahora que Álvaro Uribe se va de la Casa de Nariño, varios de los periodistas de la cadena salen de RCN y entran al gobierno. Y lo que es más curioso, el ex vicepresidente de este gobierno y posiblemente alguno de sus colaboradores van para RCN.

Anónimo dijo...

Este es el legado del salgareño:
13 soldados adscritos al Batallón Boyacá fueron capturados por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas entre los años 2007 y 2009, victimas que fueron presentadas como abatidas en combate y acusadas de pertenecer a grupos al margen de la ley.

Las capturas se hicieron en las ciudades de Pasto, Villavicencio y Neiva, además estarían comprometidos dos altos oficiales que para la fecha hacían parte de la compañía Buitre del Batallón de infantería Número 9 Batalla de Boyacá.

Entre las victimas de estos hechos de destaca el caso de un joven con problemas de drogadicción que fue enviado por sus familiares a un centro de rehabilitación pero apareció sin vida y con prendas militares en el kilómetro 30 de la vía que conduce a Putumayo

Anónimo dijo...

CUBA ES UNA CÁRCEL Y COLOMBIA
UN CEMENTERIO.

Anónimo dijo...

Uribe es el salgareño.

Anónimo dijo...

La seguridad personal de Felipe se vuelve aun mas delicada estando el cuasi mesias retirado y furioso con las denuncias ante la CPI en su contra por FZLL.

Uribe vive en cuartel y FZ que??

Mucho cuidado porque ahora que este individuo de violenta trayectoria no tiene limites legales se va a lanzar por las tinieblas del crimen y quien sabe cuantos mandara a "acabar por cuenta mia" .

Anónimo dijo...

Uribe se despide berreando y botando veneno como cualquier mafioso beodo en una cantina.

De paso regresa y le tira no huevitos sino granadas a los asistentes tal como hiciera en el colegio Robledo de adolescente cuando perdio su candidata .

Anónimo dijo...

SE solicitan expertos en chuzadas telefonicas

Contactar ex-presidente AUV
cuartel nacional de Policia

Anónimo dijo...

Cuba es la fosa comun de la libertad y los derechos humanos.

Chavez es su lacayo en Venezuela.

Anónimo dijo...

Se buscan sicarios desempleados
preferiblemente con prontuario y buenas referencias de trabajitos realizados.

Contactar ex-presidente AUV
cuartel nacional de Policia.


Nota: a partir de las 330 pm del 7 de Agosto. discrecion asegurada, impunidad garantizada .

Anónimo dijo...

Ciertamente Felipe debe cuidarse hoy mas que nunca que el monstruo de Salgar anda suelto por la calle .

Le expreso mi solidaridad en estas horas dificiles .

Anónimo dijo...

Que tal la rata de Camilo Ospina acusando cuando es el mismo quien tiene que responder por haber firmado y puesto en ejecucion el decreto 029 del 2005 compra cadaveres de "muertos en combate".

Anónimo dijo...

Yo te condecoro, tu me das tu apoyo, yo te alabo, tu resaltas mis logros, yo oculto lo que hiciste, tu me guardas las espaldas, yo escondo esos muertos, yo te defiendo ante la opinion...etc, etc. Dialogo de la plutocracia colombiana.

Anónimo dijo...

Desde las 4:00 de la tarde del día anterior el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá) se encuentra sin el servicio de energía eléctrica debido a que integrantes de grupos armados al margen de la ley en el kilometro 52 de la vía Paujil – Cartagena del Chairá derribaron dos torres que conducen energía a la localidad.

Anónimo dijo...

CUBA ES UNA CARCEL,
VENEZUELA UN CUARTEL
Y COLOMBIA UN CEMENTERIO

Anónimo dijo...

CASTRO ES UN DICTADOR,
CHAVEZ UN CHAFAROTE
Y URIBE ES TRAQUETO,CHAFAROTE Y
DICTADOR.
ES EL COLMO.

Anónimo dijo...

CASTRO ES UN DICTADOR,
CHAVEZ UN CHAFAROTE
Y URIBE ES TRAQUETO,CHAFAROTE Y
DICTADOR.
ES EL COLMO.

Anónimo dijo...

CASTRO ES UN DICTADOR,
CHAVEZ UN CHAFAROTE
Y URIBE ES TRAQUETO,CHAFAROTE Y
DICTADOR.
ES EL COLMO.

Anónimo dijo...

CUBA ES UNA CARCEL,
VENEZUELA UN CUARTEL
Y COLOMBIA UNA CARCEL,UN CUARTEL
Y SOBRETODO UN CEMENTERIO.
SIGUE SIENDO EL COLMO.

Anónimo dijo...

CUBA ES UNA CARCEL,
VENEZUELA UN CUARTEL
Y COLOMBIA UNA CARCEL,UN CUARTEL
Y SOBRETODO UN CEMENTERIO.
SIGUE SIENDO EL COLMO.

Anónimo dijo...

CUBA ES UNA CARCEL,
VENEZUELA UN CUARTEL
Y COLOMBIA UNA CARCEL,UN CUARTEL
Y SOBRETODO UN CEMENTERIO.
SIGUE SIENDO EL COLMO.

Anónimo dijo...

Hiroshima, Japón, 6 ago (PL) Con un minuto de silencio, ulular de sirenas y vuelo de palomas, Hiroshima recordó hoy los horrores vividos hace 65 años, a causa del ataque nuclear lanzado por Estados Unidos contra esa ciudad mártir japonesa.

Anónimo dijo...

Más de 55 mil personas se reunieron en el Parque de la Paz para rendir homenaje a los centenares de miles de víctimas que el 6 de agosto de 1945 sufrieron los efectos del chantaje atómico de la Casa Blanca al mundo.

Esa fatídica mañana, un bombardero B-29 (Enola Gay) lanzó una bomba de tres metros de largo, cuatro toneladas de peso y un kilogramo de uranio-235, bautizada como Little Boy, que explotó a unos 600 metros de altura.

Más de 65 mil edificios, viviendas y hospitales y 80 mil personas se volatilizaron instantáneamente. Había 300 médicos, de los cuales 60 murieron y otros 210 resultaron lesionados. Los puestos asistenciales y de urgencias, así como 18 hospitales, desaparecieron. Otras 110 mil personas, entre mujeres, hombres y niños, fallecían poco después carbonizados o mutilados. Hiroshima fue borrada del mapa.

No satisfecho aún con esa barbarie, el Pentágono lanzó el 9 de agosto de 1945 un segundo artefacto nuclear sobre la ciudad de Nagasaki, que causó otras 74 mil víctimas mortales.

Anónimo dijo...

Abren investigación por adjudicación de Transversal de las Américas
Procuraduría señaló que no se tuvieron en cuenta sus observaciones y, en la madrugada del jueves, el Gobierno otorgó la concesión.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño



hasta el 7 de agosto

Anónimo dijo...

Comisión Interinstitucional rechaza declaraciones de Uribe contra la Corte Suprema
Le solicitó el acatamiento a las determinaciones judiciales.

Anónimo dijo...

César Mauricio Velásquez se posesionó como embajador en el Vaticano
Viajará en los próximos días a Roma, donde presentará las credenciales al papa Benedicto XVI.

Anónimo dijo...

La próxima semana habrá decisiones en caso 'yidispolítica'
Fiscalía establecerá si funcionarios del gobierno saliente son absueltos o llamados a juicio.

Anónimo dijo...

El fiscal general encargado de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, aseguró que la próxima semana se establecerá si el ministro de Protección saliente, Diego Palacio Betancourt, es llamado a juicio por el ente acusador o si, por el contrario, es absuelto.

Anónimo dijo...

Investigar a Tomás Uribe?
Por: Yesid Reyes Alvarado
HACE POCO LA SALA PENAL DE LA Corte ordenó compulsar copias para que se investigue a un hijo del Presidente, por su posible injerencia en la designación de una notaría.
La reacción del Primer Mandatario no se hizo esperar: con sus hijos a la espalda, en actitud protectora, Uribe acusó al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio.

El gobernante desconoce que determinaciones como esa no son tomadas por un magistrado en forma individual, sino por los nueve integrantes de la Sala Penal después de discutir conjuntamente el tema. Al señalar a Ramírez como el único autor de esa orden, intenta hacerle creer a la opinión pública que se trata de una retaliación producto de los roces que en los últimos años han tenido estos dos personajes de la vida nacional.

El Presidente debería saber que todo ciudadano tiene la obligación de poner en conocimiento de las autoridades cualquier conducta que pudiera constituir un delito y que si es un funcionario público la omisión de ese deber configura un hecho punible. Lo que hizo la Corte en este caso no fue nada distinto de cumplir con dicho mandato legal, pues al conocer información que apuntaba a una posible violación de la ley penal, puso tal información en conocimiento de la Fiscalía, única autoridad competente para investigarla. La Sala Penal no podía decidir si el hijo del Presidente es o no responsable de un delito, porque no está dentro de sus funciones; pero tampoco podía guardar silencio sobre las afirmaciones del ex superintendente de Notariado y Registro, en el sentido de que Tomás Uribe habría intervenido en la designación de una notaria, ni podía ignorar el contenido de una grabación que todo el país escuchó, en la que la funcionaria designada acepta esa circunstancia.

Por supuesto que estas afirmaciones pueden ser objeto de controversia, como ya lo han sido a través de los medios de comunicación; pero sólo la administración de justicia puede y debe establecer si en este caso ocurrió o no una conducta delictiva; y la única forma de que esa decisión se produzca es poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que fue exactamente lo que hizo la Corte.

Lo que viene a continuación es el probable inicio de una “indagación preliminar” por parte de la Fiscalía, figura que en anterior oportunidad el Presidente ha confundido con indagatoria, pero que no es sino una denominación que suele darse al examen inicial que se hace de una denuncia para establecer si amerita o no la apertura de una investigación formal. En cualquiera de esas dos etapas habrá oportunidad para verificar si Tomás Uribe pudo o no haber infringido la ley penal. Ese es el procedimiento que legalmente se da a todas las noticias criminales que llegan a la Fiscalía, por denuncia o por compulsa de copias, y el hijo de un Presidente no puede sustraerse a él. Como la igualdad ante la ley es otra de las características distintivas de un Estado de Derecho, la Corte actuó correctamente al compulsar las copias y el Primer Mandatario se equivoca al intentar deslegitimar públicamente esa decisión atribuyéndola a la manifestación de odio de un magistrado con una larga y prolífica carrera judicial.

Anónimo dijo...

Terna debe renunciar

Viernes, 06 de Agosto de 2010 00:00

ASÍ como todos los altos funcionarios del gobierno saliente, incluyendo embajadores y cónsules, presentaron renuncia protocolaria para dejar en libertad al presidente electo Juan Manuel Santos de definir si los confirma en sus cargos o procede a los relevos propios y naturales en un cambio de gobierno, la terna de postulados para que la Corte Suprema de Justicia elija al Fiscal General de la Nación debería hacer lo propio.
Dada la importancia trascendental que tiene el ente acusador como instrumentador de la Política Criminal del Estado, el mandatario entrante debe tener la posibilidad de confirmar la integración de la terna presentada al alto tribunal por el presidente Álvaro Uribe, o aplicar los cambios en la baraja de candidatos que considere pertinentes para cumplir los objetivos de la nueva Administración.
Es ingenuo desconocer que la terna actual, renovada en su totalidad frente a la inicialmente presentada a mediados del año pasado, se ha desgastado en los últimos meses y ninguno de los tres juristas que la componen ha logrado sumar en sucesivas sesiones de la Corte los 16 votos de magistrados que se requieren para ser elegido Fiscal General. La situación se enrarece aún más por la denuncia ayer de un magistrado en torno de ofrecimientos burocráticos para que votara por uno de los aspirantes.
Si bien la Corte Suprema ha insistido en que seguirá votando por la terna que tiene a su consideración hasta que se produzca la anhelada escogencia, la baraja de candidatos tendría obligatoriamente que ser cambiada si sus actuales integrantes renuncian unilateralmente a esa postulación, como lo hicieron en su momento sus tres antecesores.

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Viernes, 06 de Agosto de 2010 00:00

Embajador. Mientras “Uribito” espera su embajada en Madrid, expertos internacionalistas le sugieren al presidente Santos que tienda un puente con España y piense en Gustavo Petro. Le recuerdan que el ex candidato es amigo del presidente Rodríguez Zapatero, mantiene magníficas relaciones con el PSOE y es interlocutor del juez Baltasar Garzón en derechos humanos y falsos positivos. La antítesis de Arias en el concierto internacional, que es lo que pretenden Santos y la canciller María Ángela Holguín.



Buena fuente. Para que no quede duda, la noticia nos llegó a través de personas cercanas al presidente Santos y a Petro. Según los observadores, en el estado actual de cosas, cae mejor en España el nombre de Petro que el de “Uribito”, pues las ONG europeas mantienen comunicación con el ex candidato del Polo, al que consideran el canciller de la izquierda.

Anónimo dijo...

Los otros huevitos con los que Uribe 'encartó' a Santos
El presidente Álvaro Uribe le ha insistido al mandatario entrante, Juan Manuel Santos, que no descuide los "huevitos" de la gallina ´Doña Rumbo´: la seguridad, la política social y la inversión.
La adjudicación de la Transversal de las Américas, la entrega del Tercer Canal, la agudización de las maltrechas relaciones con Venezuela, el cambio del mecanismo de elección del Fiscal, entre otras, fueron iniciativas que Uribe impulsó a última hora. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

La Transversal de las Américas

A última hora, el Gobierno adjudicó el primer tramo del proyecto Transversal de las Américas, una obra que tiene por objetivo unir por vía terrestre a Colombia con Panamá.

La licitación de la obra, que fue adjudicada por 1 billón 158 mil millones de pesos, ha sido puesta en entredicho por aparentes sobrecostos, el impacto ambiental y los pliegos de licitación.

A pesar de esas observaciones, el Ministro de Transporte saliente, Andrés Uriel Gallego, efectuó la entrega de la primera parte del megaproyecto al consorcio Vías de las Américas, integrado por Odinsa S.A, Valorcon S.A. y Construcciones el Cóndor.

Ante la noticia, el ministro de Transporte designado por Santos, Germán Cardona, dijo que ese proyecto podría esperar un poco, que no había afán.

“No queremos recibir problemas hacia el futuro. Podemos sentarnos juiciosamente con esos entes de control, con esas personas que han manifestado inquietudes (…) Son procesos que el país está esperando hace mucho tiempo, pero podemos también revisarlos con juicio”, dijo Cardona en una entrevista con Caracol Radio este miércoles.

Anónimo dijo...

Un investigador de la policía colombiana confiesa que manipuló la información en la supuesta computadora de Raúl Reyes


VTV


A la pregunta de la parte fiscal de si abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello, el policía respondió: “Sí señor”.




El investigador de la policía y testigo en el juicio que se sigue contra la sindicalista Liliana Obando por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ronald Coy, confesó ante un tribunal que manipuló la información que se encontraba en los supuestos ordenadores del fallecido jefe de las Farc, Raúl Reyes, quien fue asesinado por el ejército colombiano durante un bombardeo en Ecuador que violó la soberanía territorial de ese país.

De acuerdo a una nota publicada este jueves en el portal Europa Press, a la pregunta de la parte fiscal de si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello", el policía respondió: "Sí señor".

El abogado de la sindicalista investigada por sus supuestos vínculos con las Farc, Eduardo Matías, declaró posteriormente al servicio de noticias C&M que con la confesión de Coy, las acusaciones contra su defendida han perdido toda base jurídica.

"Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal", señaló el abogado.

Anónimo dijo...

Un sol de fuego, violenta luz jamás vista en el mundo, se eleva lentamente, rompe el cielo y se derrumba. Tres días después, otro sol de soles revienta sobre el Japón. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una buena vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros.

Ahora no caben dudas. Hay un gran vencedor entre los vencedores. Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo.

(Tomado de 'Memorias del Fuego', Eduardo Galeano)

Anónimo dijo...

06-08-2010



"Es un gran tirano. Uno de los mejores que hemos tenido"
¡Gracias, Presidente Uribe!


Daniel Samper Ospina
Semana


Su gobierno combatió, si no la pobreza, al menos a los pobres. Asignó subsidios a gente tan necesitada como Valerie Domínguez. Dejó el territorio colombiano con más bases gringas que un estadio de béisbol, y no las pasó por el Congreso, con lo cual evitó que se robaran dos o tres. Y sacó del país a la clase política tradicional, así fuera a las embajadas más importantes.

Anónimo dijo...

ONG colombianas critican que Uribe investigue el ataque a la flotillaLa ONU lo nombró vicepresidente de la comisión. Enumeran algunas acciones de Uribe, como las "ejecuciones estrajudiciales"

Anónimo dijo...

Hay un idiota aqui que no respeta
a FZ y pretende que este blog sea sobre Palestina o sobre
Hiroshima o sobre USA y no sobre la lucha de Zuleta por las victimas de los falsos positivos .

Comportese civilizadamente y no traiga aqui modales de atropello e irrespeto .

Anónimo dijo...

A juicio ex congresista Rafael Caballero por parapolítica
El ex representante del Magdalena es investigado por presuntos vínculos con Hernán Giraldo.

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

QUIEN VA A SER SINO EL CRETINO DEL CURIOSO PEGANDO DOZENAS DE POSTINGS PARA IMPONER EL TEMA ANTI USA QUE A EL Y LA FARC SE LES DA LA GANA .

Anónimo dijo...

Mancuso salpica a ex senador Visbal Martelo

Anónimo dijo...

En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La opinion mas sofisticada que le sale al furioso es "Uribe paraco!"

no da pa mas el tipejo.

o a veces pide "fuete pa los estudiantes venezolanos" (antichavistas)

o se lanza en alabanzas a los jefes de la FARC

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez o contra los USA .

Anónimo dijo...

EL FURIOSO ES USTED.FURIOSO,
CRETINO Y NARCOURIBISTA.EL SUYO
ES UN MAL ESTADO DEL ALMA.MEJOR:
USTED ES UN DESALMADO.
EL NARCOURIBISTO HA SIDO DURANTE
ESTOS AÑOS DUEÑO DE CASI TODO.PERO
HAY ALGO QUE SE LES ESCAPA DE SUS SANGRIENTAS MANOS:LA LIBERTAD,
LA DECENCIA,LA BUENA CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

AGREGO:LAS FARC ME REPUGNAN,TANTO
COMO SU JEFE DE SALGAR Y SUS AÚLICOS HECHOS DE BABAS Y MIERDAS.

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

EL FURIOSO ES USTED.FURIOSO,
CRETINO Y NARCOURIBISTA.EL SUYO
ES UN MAL ESTADO DEL ALMA.MEJOR:
USTED ES UN DESALMADO.
EL NARCOURIBISTO HA SIDO DURANTE
ESTOS AÑOS DUEÑO DE CASI TODO.PERO
HAY ALGO QUE SE LES ESCAPA DE SUS SANGRIENTAS MANOS:LA LIBERTAD,
LA DECENCIA,LA BUENA CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

Mancuso salpica a ex senador Visbal Martelo


En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.

Anónimo dijo...

EL FURIOSO ES USTED.FURIOSO,
CRETINO Y NARCOURIBISTA.EL SUYO
ES UN MAL ESTADO DEL ALMA.MEJOR:
USTED ES UN DESALMADO.
EL NARCOURIBISTO HA SIDO DURANTE
ESTOS AÑOS DUEÑO DE CASI TODO.PERO
HAY ALGO QUE SE LES ESCAPA DE SUS SANGRIENTAS MANOS:LA LIBERTAD,
LA DECENCIA,LA BUENA CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

Mancuso salpica a ex senador Visbal Martelo


En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.

Anónimo dijo...

Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.


Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

En ese tipo de reuniones, relata Mancuso, participaron otros jefes paramilitares como Carlos y Vicente Castaño, ‘Jorge 40’ e incluso ‘Don Berna’. “En algunas ocasiones (Visbal) asistió solo… aunque normalmente, casi siempre, venía acompañado por Sabas Pretelt”, señaló Mancuso.

Sobre la agenda de esas reuniones, entre 10 y 15 en total, Mancuso señaló que se hicieron con el propósito de saber cómo iba el “proceso de autodefensas en el país”, sobre las quejas de los ganaderos en las zonas donde operaban los paramilitares y la visión que tenían entonces los comandantes sobre un posible proceso de negociación con el gobierno.

Lo atípico de algunas de esas reuniones, según Mancuso, era que, de las conversaciones con Visbal, se ponía en evidencia su interés en temas como la expansión territorial de los paramilitares y su lucha contra la guerrilla.

“El doctor Visbal (nos) traía informaciones a nosotros, sugerencias. No sólo informaciones: sugerencias sobre la posibilidad de algunos ganaderos que decían que sobre las áreas nuestras de influencia, donde tenemos presencia como ganaderos, donde estamos desarrollando nuestra actividad agropecuaria y tenemos demasiada presencia de guerrilla… ¿cuándo las autodefensas ingresarán a esas regiones?”.

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.


Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.


Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

...
En grabaciones ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar reveló los posibles nexos entre el ex senador Jorge Visbal Martelo y el Bloque Norte de las Auc.


Las grabaciones, que fueron reveladas por Caracol Radio, corresponden a una audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de este año en la que el ex jefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del ex senador y ex presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo celebrada ese año en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

En ese tipo de reuniones, relata Mancuso, participaron otros jefes paramilitares como Carlos y Vicente Castaño, ‘Jorge 40’ e incluso ‘Don Berna’. “En algunas ocasiones (Visbal) asistió solo… aunque normalmente, casi siempre, venía acompañado por Sabas Pretelt”, señaló Mancuso.

Sobre la agenda de esas reuniones, entre 10 y 15 en total, Mancuso señaló que se hicieron con el propósito de saber cómo iba el “proceso de autodefensas en el país”, sobre las quejas de los ganaderos en las zonas donde operaban los paramilitares y la visión que tenían entonces los comandantes sobre un posible proceso de negociación con el gobierno.

Lo atípico de algunas de esas reuniones, según Mancuso, era que, de las conversaciones con Visbal, se ponía en evidencia su interés en temas como la expansión territorial de los paramilitares y su lucha contra la guerrilla.

“El doctor Visbal (nos) traía informaciones a nosotros, sugerencias. No sólo informaciones: sugerencias sobre la posibilidad de algunos ganaderos que decían que sobre las áreas nuestras de influencia, donde tenemos presencia como ganaderos, donde estamos desarrollando nuestra actividad agropecuaria y tenemos demasiada presencia de guerrilla… ¿cuándo las autodefensas ingresarán a esas regiones?”.

Anónimo dijo...

El furioso pone docenas de postings a diario

especialmente si alguien escribe algo en contra de la farc, chavez fidel


por eso no se atreve a usar su nombre para que no le descubran su plan

el torpe cree que toda la gente es tan estupida como el mismo

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

Según Mancuso, Visbal mostraba interés por la expansión de los paramilitares. “Y nosotros dentro de los planes estratégicos que teníamos de crecimiento, pues se le explicaba al doctor Visbal Martelo cuál iba a ser el ritmo de crecimiento, si teníamos algún tipo de expectativas o de misión dentro de ese plan estratégico de crecimiento de llegar a esas regiones o si no teníamos expectativas de llegar hasta allá”.

En mayo de 2009, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar por presuntos vínculos con los paramilitares a los senadores del partido de la U, Jorge Visbal Martelo, y Marco Alirio Cortés. En ese momento, la Corte lo investigaba por sus presuntos nexos con Édgar Ignacio Fierro más conocido como 'Don Antonio', jefe del frente José Pablo Díaz del Bloque Norte.

El senador por el partido de la U fue durante 13 años presidente de Fedegan, y luego, embajador del gobierno ante Canadá por un año. Era el segundo de la lista de Luis Guillermo Vélez, y asumió su curul, cuando éste murió repentinamente el 6 de febrero de 2007.

El nombre de Visbal Martelo aparece mencionado en uno de los chats decodificados de los archivos de la memoria del computador de 'Don Antonio'. En el diálogo Carlos Mario García, alias 'Gonzalo' le dice a 'Don Antonio' que debe suspender por un momento el tema que están tratando, porque tiene en el teléfono a Jorge Visbal porque 'El viejo' -se presume que habla de 'Jorge 40'- se lo mandó.

La sola mención en esta conversación del 13 de octubre de 2005 deja ver, al menos, que este comandante paramilitar pudo mantener una comunicación fácil y directa con el ex senador del partido de la U.

Visbal Martelo, oriundo de Corozal, Sucre, es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia. Además de ex presidente del gremio ganadero fue embajador en Canadá del 2004 al 2006, cuando se retiró para aspirar al Senado de la República. Como empresario estuvo al frente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN).

En mayo de 2009, el entonces senador del Partido de la U, Jorge Visbal Martelo, presentó su renuncia al Congreso de la República.

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para robar articulos

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para copiar y pegar

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para robar articulos

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para robar articulos

Anónimo dijo...

La mente del furioso solo le alcanza para robar articulos

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

La agenda del Curioso en este blog es tomarselo para hacer propaganda a la Farc, Chavez y en contra de los USA .

Anónimo dijo...

Repugnante contertulio,su copartidario,Visbal Martelo,
es un comprobado discipulo del
salgareño.Su íntimo consejero
y contertulio.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN (federación
nacional de ganaderos),embajador
personal del salgareño en Canadá
y senador uribista.Ligado directamente a los peores jefes del
paramilitarismo de pistolas y motosierra como Carlos y Vicente Castaño Gil,Salvatore Mancuso,08,
Diego Vecino.

Anónimo dijo...

Repugnante contertulio,su copartidario,Visbal Martelo,
es un comprobado discipulo del
salgareño.Su íntimo consejero
y contertulio.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN (federación
nacional de ganaderos),embajador
personal del salgareño en Canadá
y senador uribista.Ligado directamente a los peores jefes del
paramilitarismo de pistolas y motosierra como Carlos y Vicente Castaño Gil,Salvatore Mancuso,08,
Diego Vecino.

Anónimo dijo...

Repugnante contertulio,su copartidario,Visbal Martelo,
es un comprobado discipulo del
salgareño.Su íntimo consejero
y contertulio.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN (federación
nacional de ganaderos),embajador
personal del salgareño en Canadá
y senador uribista.Ligado directamente a los peores jefes del
paramilitarismo de pistolas y motosierra como Carlos y Vicente Castaño Gil,Salvatore Mancuso,08,
Diego Vecino.

Anónimo dijo...

El chat que compromete a Visbal

Fecha: 12/08/2006

ISAAC ('Don Antonio'): Ya, dile que me interesa la Prado pero que no tengo plata ahora que si me da un tiempito me quedo con ella

ISAAC ('Don Antonio'): ¿Dónde están esos carros?

CONSEJERO ('Gonzalo'): Compa ahorita le llego, tengo a Jorge Visbal en el teléfono, esos manes que me manda el viejo me van a volver loco cuadro, no joda...

Anónimo dijo...

¡Cuánto le duelen al repugnante
anónimo las denuncias sobre las doloras y sangrientas
andanzas de su jefazo alias el
salgareño!

Anónimo dijo...

"La guerrilla de las FARC apenas cuenta a día de hoy con “unos 7.000 terroristas” en armas, frente a los 20.000 de hace ocho años, cuando Álvaro Uribe llegó por primera vez al Gobierno, dijo hoy el comandante saliente del Ejército colombiano, el general Óscar González.

“Cuando comenzamos con la política de ’seguridad democrática’, hace ya ocho años, creíamos que había unos 20.000 terroristas en armas” en las FARC, declaró González a la emisora La W.

Detalló que, fruto de las operaciones militares y la “presión” a la que han sido sometidos los rebeldes en este tiempo, “algunos se desmovilizaron, otros fueron capturados, otros abatidos en combate” y, a día de hoy, se estima que quedan “unos 7.000 terroristas de las FARC en armas”.

Según González, esos terroristas están “dedicados totalmente al narcotráfico”, porque en las FARC, la guerrilla más importante de Colombia y la más antigua de América Latina, ya “no hay comando, no hay control, no hay comunicación”, sino “una total atomización”.

“Más temprano que tarde”, las FARC pasarán a ser una más de las “bandas criminales” que delinquen en el país, vaticinó González, cuyo sucesor, el general Alejandro Navas, asumirá hoy en la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar en Bogotá, que presidirá el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

En la misma línea, el comandante saliente de las Fuerzas Armadas, el general Freddy Padilla, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo que está “convencido” de que los próximos cuatro años serán “la culminación del fin del fin” para todas las organizaciones armadas que “agreden al pueblo colombiano”.

A su juicio, el nuevo Gobierno que presidirá el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos a partir de este sábado será el de la “posvictoria” en un país “con seguridad, prosperidad e inversión social”.

Tras la toma de posesión de la nueva cúpula militar, que encabezará el almirante Edgar Cely como comandante de las Fuerzas Armadas, Padilla será investido por Uribe como embajador de Colombia en Austria."

talcualdigital.com

Anónimo dijo...

La guerrilla de las FARC apenas cuenta a día de hoy con “unos 7.000 terroristas” en armas, frente a los 20.000 de hace ocho años, cuando Álvaro Uribe llegó por primera vez al Gobierno, dijo hoy el comandante saliente del Ejército colombiano, el general Óscar González.

“Cuando comenzamos con la política de ’seguridad democrática’, hace ya ocho años, creíamos que había unos 20.000 terroristas en armas” en las FARC, declaró González a la emisora La W.

Detalló que, fruto de las operaciones militares y la “presión” a la que han sido sometidos los rebeldes en este tiempo, “algunos se desmovilizaron, otros fueron capturados, otros abatidos en combate” y, a día de hoy, se estima que quedan “unos 7.000 terroristas de las FARC en armas”.

Según González, esos terroristas están “dedicados totalmente al narcotráfico”, porque en las FARC, la guerrilla más importante de Colombia y la más antigua de América Latina, ya “no hay comando, no hay control, no hay comunicación”, sino “una total atomización”.

“Más temprano que tarde”, las FARC pasarán a ser una más de las “bandas criminales” que delinquen en el país, vaticinó González, cuyo sucesor, el general Alejandro Navas, asumirá hoy en la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar en Bogotá, que presidirá el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

En la misma línea, el comandante saliente de las Fuerzas Armadas, el general Freddy Padilla, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo que está “convencido” de que los próximos cuatro años serán “la culminación del fin del fin” para todas las organizaciones armadas que “agreden al pueblo colombiano”.

A su juicio, el nuevo Gobierno que presidirá el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos a partir de este sábado será el de la “posvictoria” en un país “con seguridad, prosperidad e inversión social”.

Tras la toma de posesión de la nueva cúpula militar, que encabezará el almirante Edgar Cely como comandante de las Fuerzas Armadas, Padilla será investido por Uribe como embajador de Colombia en Austria.

Anónimo dijo...

VISBAL MARTELO:
PARAMILITAR Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

Repugnante contertulio,su copartidario,Visbal Martelo,
es un comprobado discipulo del
salgareño.Su íntimo consejero
y contertulio.Fue presidente
de la poderosa FEDEGAN (federación
nacional de ganaderos),embajador
personal del salgareño en Canadá
y senador uribista.Ligado directamente a los peores jefes del
paramilitarismo de pistolas y motosierra como Carlos y Vicente Castaño Gil,Salvatore Mancuso,08,
Diego Vecino.

6 de agosto de 2010 11:06

Anónimo dijo...
El chat que compromete a Visbal

Fecha: 12/08/2006

ISAAC ('Don Antonio'): Ya, dile que me interesa la Prado pero que no tengo plata ahora que si me da un tiempito me quedo con ella

ISAAC ('Don Antonio'): ¿Dónde están esos carros?

CONSEJERO ('Gonzalo'): Compa ahorita le llego, tengo a Jorge Visbal en el teléfono, esos manes que me manda el viejo me van a volver loco cuadro, no joda...

6 de agosto de 2010 11:09


¡Cuánto le duelen al repugnante
anónimo las denuncias sobre las doloras y sangrientas
andanzas de su jefazo alias el
salgareño!

Anónimo dijo...

NO SEA MENTIROSO FURIOSO

POR MI QUE SE LO LLEVE A URIBE LA CPI

GRACIAS A FZLL

A QUIEN USTED IRRESPETA CON SU AGENDA CHAVO FARUCA EN ESTE BLOG

Anónimo dijo...

APARTE DE FURIOSO MENTIROSO

POR MI QUE SE LO LLEVE A URIBE LA CPI

GRACIAS A FZLL

A QUIEN USTED IRRESPETA CON SU AGENDA CHAVO FARUCA EN ESTE BLOG

Anónimo dijo...

NO SEA MENTIROSO FURIOSO

POR MI QUE SE LO LLEVE A URIBE LA CPI

GRACIAS A FZLL

A QUIEN USTED IRRESPETA CON SU AGENDA CHAVO FARUCA EN ESTE BLOG

Anónimo dijo...

YA CONOCEMOS EN ESTE BLOGG LAS
MANIOBRAS DE QUIENES SE OCULTAN
BAJO ROPAJES PACIFISTA Y DESPUÉS
TERMINAN DESVELANDOSE COMO PARA-
URIBISTAS Y PARAMILITARES.
CLARO QUE ESTAMOS CONTRA LOS HORRORES DE LAS FARC CUYOS CRÍMENES
NOS SON CONTADOS A DIARIO POR TODOS LOS
MEDIOS.
EL MÉRITO DE FELIPE ZULETA Y ESTE BLOGG CONSISTE EN MIRAR LA CARA
QUE LOS PODEROSOS QUIEREN OCULTAR.
LA CARA MAFIOSA,PARAMILITAR Y CORROMPIDA DE ALVARO URIBE VÉLEZ
Y DE SU CRIMINAL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

YA CONOCEMOS EN ESTE BLOGG LAS
MANIOBRAS DE QUIENES SE OCULTAN
BAJO ROPAJES PACIFISTA Y DESPUÉS
TERMINAN DESVELANDOSE COMO PARA-
URIBISTAS Y PARAMILITARES.
CLARO QUE ESTAMOS CONTRA LOS HORRORES DE LAS FARC CUYOS CRÍMENES
NOS SON CONTADOS A DIARIO POR TODOS LOS
MEDIOS.
EL MÉRITO DE FELIPE ZULETA Y ESTE BLOGG CONSISTE EN MIRAR LA CARA
QUE LOS PODEROSOS QUIEREN OCULTAR.
LA CARA MAFIOSA,PARAMILITAR Y CORROMPIDA DE ALVARO URIBE VÉLEZ
Y DE SU CRIMINAL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

YA CONOCEMOS EN ESTE BLOGG LAS
MANIOBRAS DE QUIENES SE OCULTAN
BAJO ROPAJES PACIFISTA Y DESPUÉS
TERMINAN DESVELANDOSE COMO PARA-
URIBISTAS Y PARAMILITARES.
CLARO QUE ESTAMOS CONTRA LOS HORRORES DE LAS FARC CUYOS CRÍMENES
NOS SON CONTADOS A DIARIO POR TODOS LOS
MEDIOS.
EL MÉRITO DE FELIPE ZULETA Y ESTE BLOGG CONSISTE EN MIRAR LA CARA
QUE LOS PODEROSOS QUIEREN OCULTAR.
LA CARA MAFIOSA,PARAMILITAR Y CORROMPIDA DE ALVARO URIBE VÉLEZ
Y DE SU CRIMINAL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

YA CONOCEMOS EN ESTE BLOGG LAS
MANIOBRAS DE QUIENES SE OCULTAN
BAJO ROPAJES PACIFISTA Y DESPUÉS
TERMINAN DESVELANDOSE COMO PARA-
URIBISTAS Y PARAMILITARES.
CLARO QUE ESTAMOS CONTRA LOS HORRORES DE LAS FARC CUYOS CRÍMENES
NOS SON CONTADOS A DIARIO POR TODOS LOS
MEDIOS.
EL MÉRITO DE FELIPE ZULETA Y ESTE BLOGG CONSISTE EN MIRAR LA CARA
QUE LOS PODEROSOS QUIEREN OCULTAR.
LA CARA MAFIOSA,PARAMILITAR Y CORROMPIDA DE ALVARO URIBE VÉLEZ
Y DE SU CRIMINAL GOBIERNO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 627   Más reciente› El más reciente»