viernes, 6 de agosto de 2010

Adios al General Uribe

A menos de 24 horas de ver salir de la Casa de Nari al nuevo general de la República no podemos menos que estar contentos. Estos ocho años de muertos sistemáticos, de falsos positivos, de chuzadas y corrupción no deben ser olvidados. La historia se encargará de contarle a las futuras generaciones que Colombia tuvo sentado en el solio de Bolivar a un genocida. Podrán tapar todos sus crímenes menos los de los muchachos, porque como ha pasado en otras latitudes estos muertos no descanasan ni dejan descansar hasta que se haga justicia. Durante los 8 años del General Uribe en el poder hubo más muertos que durante los 17 del General Pinochet.

1.200 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 1200   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo el que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Carlos Alberto Arango Schütz dijo...

Encontré su blog, el cual me pareció muy interesante.

Pero el motivo real por el que le escribo, es que pertenezco a un grupo editorial que está pretendiendo construir un espacio dedicado a la libre opinión y a la crítica política (http://www.democritica.com/). Por esto queremos invitarlo a que si le interesa el espacio realicemos un intercambio de enlaces para que exista posicionamiento en los motores de búsqueda (google), tanto de su blog y nuestra página de internet (democritica.com). Además también lo invitamos a que si desea escribir y poseer un espacio nos envié sus escritos a este correo electrónico (carlosarangos.democritica@gmail.com)

Finalmente quiero invitarlo a que nos de un “follow” en el twitter de DemoCrítica(@DEMOCRITICA) y se sume al esfuerzo por construir opinión.

Anónimo dijo...

Sr Zuleta, como asiduo visitante y esporadico interviniente, le ruego que ponga coto al anonimo que se dedico a insultar, descalificar e inundar el blog con sus macartianas frases y su intolerancia.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Con las bombas a Hiroshima y Nagazaki murió Dios y pasó a reinar el demonio en sus dos versiones: una buena y otra mala, pero al fin y al cabo demonios:

Entre la categoría de los demonios buenos se encuentran Kennedy, Gerald Ford, Carter, Clinton, Obama y el israelí Isaac Rabin

Entre la categoría de los demonios malos: Johnson, Nixon, Reagan, Bush I, Bush II, Netanyahu, Shimon Peres y Ariel Sharon.

Hay otra categoría que podríamos clasificarla como los pobres diablos:

Jorge Rafael Videla, Alfredo Stroessner, Leonidas Trujillo, Anastasio Somoza I, Anastasio Somoza II, Augusto Pinochet y el más peligroso de todos: Alvaro Uribe.

Para mis detractores, Fidel Castro, Nelson Mandela, Evo, Lula y Hugo Chávez están en la categoría de mis pobres angelitos.

Anónimo dijo...

Curioso farsante, se le olvido su angelito de cabecera su

"idealista antropólogo Alfonso Cano "

jefe de las Farc.

Anónimo dijo...

Santos y Chávez, a la expectativa y felices por la reunión que tendrán el martes en Colombia

Anónimo dijo...

Santos y Chávez, a la expectativa y felices por la reunión que tendrán el martes en Colombia

Anónimo dijo...

Lo felicito por su interesante comentario,Orlando.

Anónimo dijo...

'Ojalá el presidente Santos nos visite rápido': Rafael Correa, presidente de Ecuador

Anónimo dijo...

Iván Cepeda pidió a Juan Manuel Santos que postergue la extradición a EE. UU. de 'Ramón Mojana'

Anónimo dijo...

¿Cómo creerle a las encuestadoras que Uribe Vélez termina su gestión con más del 70 por ciento de popularidad luego del fiasco -no es la primera vez- en los comicios pasados que por poco proyectan a Mockus Sivickas como el nuevo Presidente de Colombia y que finalmente Santos Calderón terminó dándole una paliza electoral al profesor universitario?

Anónimo dijo...

El abogado Jaime Granados dijo que el ex presidente quiere acudir ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Ojalá el narcopresidente vaya al
CPI para que se queden con él por
asesino y masacrador.Y por mafioso.

Anónimo dijo...

"Sin olvidar el pasado miraremos el futuro"
"Nunca perdonaré a quienes ordenaron bombardear a mi país": Rafael Correa

Anónimo dijo...

'Bye bye Uribe'
Por: María Elvira Bonilla
LA DISTANCIA ENTRE LOS DOS ES cada día más grande, como en la canción.

Anónimo dijo...

Con una inocultable frialdad el presidente saliente Álvaro Uribe le dio un saludo puramente protocolario al entrante jefe de Estado, Juan Manuel Santos, una vez éste concluyó su discurso de posesión. Discurso que dejó en claro, de manera oficial, que Santos no es Uribe. Son diferencias no sólo de estilo sino de fondo.

Empezó por revivir los tres ministerios, Justicia, Medio Ambiente y Trabajo que equivocadamente Uribe fusionó.

La siembra de rencores y la profundización de rencillas y acusaciones pendencieras a quien no se arrodilla, acentuadas en la agonía de la era uribista. Llegó la hora de enterrar los odios y de concertar, dijo Santos. Su primer acto de gobierno no será en Valledupar instalando la red de cooperantes sino en las Altas Cortes, adonde acudirá en señal de respeto y reconocimiento de la independencia de los poderes. El presidente Correa regresó a Quito con los discos duros de los computadores del comandante guerrillero Raúl Reyes, listo a restaurar plenamente las relaciones diplomáticas entre los dos países, y el hirsuto presidente Chávez anunció viajar a Bogotá de inmediato para avanzar en el restablecimiento de las relaciones. Inútil resultó el precipitado ejercicio verbal de la OEA, en las vísperas del cambio de gobierno, que sólo produjo la ruptura diplomática con Venezuela.

La política agraria sufrirá un vuelco total. Se volvió a hablar de tierras y de agua. Atrás quedó la arbitrariedad de un Andrés Felipe Arias, quien con total desfachatez orientó los esfuerzos y recursos oficiales a fortalecer sólo a las grandes empresas agrícolas y ganaderas con créditos privilegiados, subsidios y exenciones, y construcción de billonarios distritos de riego para favorecer a pocas fincas. Los campesinos, la gente del campo, volverá a tener el protagonismo al que tienen derecho. Se buscará que retornen a sus pueblos y veredas y que puedan recuperar las tierras arrebatas por paramilitares y narcotraficantes. En tiempos del ex presidente Uribe y de Arias, los campesinos eran mirados con resquemor y desconfianza; detrás de las manos callosas, los sombreros, los ponchos o las ruanas, sólo creían ver auxiliadores de la guerrilla, con lo cual cualquier apoyo desde el Estado se confundía con debilidad en el combate al terrorismo. La gente humilde del campo, incluidos los miles de desplazados, en esa torcida e ideologizada óptica, no eran vistos como lo que son, víctimas del conflicto sino como encubridores y auxiliadores de guerrillas y por ello debían ser excluidos y perseguidos. Los pobres, tanto rurales como urbanos, sólo merecían los dineros del pequeño subsidio de Familias en Acción, que los convirtió en mendicantes de las migajas del banquete presupuestal del Estado, anulados como fuerza económica, política y social, dinámica y creativa.

Santos habló de la reconciliación como propósito. Palabra prohibida, asimilada a complacencia con la subversión. “La puerta del diálogo no está cerrada con llave”, reafirmando que todo conflicto, por más sangriento, termina en una mesa de diálogo. El aplauso a Uribe ex presidente al que incitó Santos al final de su discurso será el último, porque el adiós va en serio. Bye bye Uribe.

Anónimo dijo...

El país de las maravillas
Entre el optimismo y la ilusión
Por: Mario Morales
IGNORO SI FUE INTENCIONAL O POR inexperiencia. Con su proverbial desparpajo, a veces fuera de lugar, Armando Benedetti, presidente del Congreso, puso en su discurso del 7 de agosto los puntos sobre las íes (y sobre las jotas) al ex presidente Uribe por el país que dejó y al presidente Santos por el país que recibe.

Anónimo dijo...

Hubo ceños fruncidos y parece que hasta regaño de Uribe luego de que Benedetti calificara de escandaloso el desbalance social, de “abiertamente regresivas” las políticas para superar la inequidad y la pobreza y de agudo el deterioro de lo público.

Ese diagnóstico puso fin a los 48 días de luna de miel para Santos, objeto de una limpieza mediática sin precedentes, por culpa de la cual estamos confundiendo optimismo con ilusión.

El primero, entendido como una propensión a juzgar por el lado más favorable, es del 52% entre los colombianos, según la reciente encuesta de Gallup. Cabe por igual la lectura del vaso medio lleno o medio vacío.

La ilusión, o, como dicen los diccionarios, representación sin realidad, es entendible pero a construirla colaboran el deseo, la imaginación o el engaño de los sentidos; tiene efecto en el 76% de favorabilidad de Santos, que es un indicador completamente subjetivo.

La percepción favorable se extenderá un poco merced a dos actos simbólicos inmediatos que se traducen en las “sentadas” del gobierno con las Cortes y el gobierno venezolano. Sólo en el mediano plazo sabremos qué tanto mejoraron esas relaciones.

Pero los retos de la realidad para Santos son inmediatos y más complicados. Cauto, Juan Carlos Echeverry, nuevo minhacienda, le dice a Cecilia Orozco que el déficit, que está cerca del 4%, subirá pronto por cuenta de la administración pasada, que no dejó recursos para el nuevo plan de gobierno, y que si no puede adicionar recursos, tendrá que aumentar la deuda en 2 billones de pesos.

Es la primera mala noticia. Pasada la “espectacularización televisada” de la posesión, viene el primer guayabo por cuenta del escaso 1,6% del PIB para inversión en 2011.

Le llegó la hora a Santos. Por eso, cierro adhiriendo al principio que para la vida tiene su Minhacienda: “Hay que esperar lo mejor, pero preparase para lo peor

Anónimo dijo...

Pero los retos de la realidad para Santos son inmediatos y más complicados. Cauto, Juan Carlos Echeverry, nuevo minhacienda, le dice a Cecilia Orozco que el déficit, que está cerca del 4%, subirá pronto por cuenta de la administración pasada, que no dejó recursos para el nuevo plan de gobierno, y que si no puede adicionar recursos, tendrá que aumentar la deuda en 2 billones de pesos.

Es la primera mala noticia. Pasada la “espectacularización televisada” de la posesión, viene el primer guayabo por cuenta del escaso 1,6% del PIB para inversión en 2011.

Anónimo dijo...

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ya en la condición de ex mandatario, volvió a arremeter contra el Jefe de Estado venezolano, Hugo Rafael Chávez.

Pocas horas después de conocerse que se reunirá en Colombia el presidente Juan Manuel Santos con su similar bolivariano, Uribe insistió en sus críticas contra Chávez.

Aunque muy breve, a través de las redes sociales el ex mandatario lo llamó a que "deje de ser cobarde".

En su cuenta Twitter, el ex presidente 'trinó': "Notifico al Presidente Hugo Chávez para que deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia".

Al parecer, las peleas de Uribe y Chávez permanecerán en el tiempo, a pesar de que el líder político colombiano ya posa como ex presidente.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Alfonso Cano está en la categoría de los querubines y no debería estar en la selva dejándose picar de los zancudos en lugar de estar en Paris. Poncho: No vale la pena luchar por un pueblo intonso y asnal que prefiere la mierda a la miel.

Chávez impone un nuevo estilo revolucionario al que llegó sin utilizar las armas sólo con el voto conciente de millones de compatriotas.

Aquí nos ufanamos de ser la Atenas Suramericana cuando somos "Apenas" Suramericana porque ya los "indiecitos" bolivianos, ecuatorianos y venezolanos ya nos han superado y nos han dejado el triste "liderazgo" en materia de analfabetismo, desempleo, pobreza, miseria, indigencia.

Sigan comiendo mierda mientras Uribe no tiene donde guardar las millonarias coimas recibidas en los contratos dados a sus secuaces, y la de sus pobres hijitos que con un millón de pesos de capital inicial vendiendo manillas hace ocho años hoy soy prósperos magnates. Ni Ardila Lulle, Santodomingo y Sarmiento Angulo amasaron tanta fortuna en tan poco tiempo.

¡ Abran el ojo de adelante y cierren el de atrás !

Anónimo dijo...

Sin disimular su molestia, Álvaro Uribe estrenó su regañómetro en el acto de posesión del presidente Santos, en la plaza de Bolívar, al vaciar al presidente del Congreso, Armando Benedetti, quien en su discurso presentó a Colombia como un país en ruinas, corrupto y con altos porcentajes de pobreza que los furibistas calificaron de “mentirosos”. Se dolieron los leales a Uribe ante el que llamaron “vergonzoso oportunismo” de Benedetti, quien le debe lo que es, en política, al ahora ex presidente. El tirón de orejas incluyó una aclaración sobre la cifra real de pobreza.

Anónimo dijo...

Autor: CARLOS ALFONSO VELÁSQUEZ

En el proyecto político que lideró el ex presidente Uribe no fue mencionado el término “paz”; lo que desde la campaña electoral propuso fue “un país sin guerrillas y sin paramilitares”. Así supo interpretar a las mayorías nacionales que percibieron cómo en los años transcurridos entre los gobiernos Betancur y Pastrana los términos “diálogos” y “paz” se desgastaron hasta perder su significado. Es que, exceptuando en buena parte los períodos Barco y Gaviria, la búsqueda de la paz fue abordada con más “voluntarismo de paz” que estrategia.
Y Uribe fue consecuente con su propuesta hasta el final de su mandato. En su última alocución televisada el ex presidente empleó la palabra “paz” sólo una vez dentro de una alusión poética al departamento del Huila en la que la relacionó con la “venganza”: “Huila, el Sanjuanero ameniza el rigor de La Gaitana al vengar la muerte de su hijo Timanco; noble terruño que añora la paz como única venganza de tantos años de sufrimiento”. Esta manera de referirse a la paz puede dar lugar a varias interpretaciones, sin embargo, me limitaré a plantear algunos argumentos que contribuyan a responder ¿por qué en la “era” Uribe no se conquistó la paz?
Alguien dirá sencillamente porque no la quería y por eso no la propuso. Por mi parte creo más bien que sí quiso la paz del país, pero su equivocación de fondo radicó en creer que podía lograr una “paz impuesta”, aquella descrita en la analogía de la “horqueta en la cabeza de la culebra”. Así, llevó a Colombia hacia un “voluntarismo de guerra”.

Anónimo dijo...

El primer blanco para Israel es Irán. Tel Aviv confía en que una vez que comience a bombardearlo, Teherán no dejará de responder y Washington intervendrá con todo su poderío en la nueva guerra. El lobby estadounidense pro israelí ha iniciado una campaña para que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de resolución 1553 que convalida esa agresión. Su párrafo 4 es muy claro: “Expresa (la Cámara de Representantes) su apoyo al derecho de Israel a emplear todos los medios necesarios para enfrentar y eliminar la amenaza nuclear de Irán, defender la soberanía israelí y proteger las vidas y la seguridad del pueblo israelí, incluido el uso de la fuerza militar si no se encontrara una solución pacífica en un tiempo razonable” (//frwebgate.gpo.gov, 20/7/10). Para el lobby parece que el “tiempo razonable” se agotó.

Anónimo dijo...

Tan alta que está la luna como para que el perro la muerda. Esa es la conclusión que se saca de los últimos ataques de alias El Salgareño al presidente Chávez.

Revisando los seguidores en Twitter el mandatario venezolano "golea" al Salgareño:

Hugo Chávez Frías 718.879
Alvaraco 107.630

Anónimo dijo...

AMERICAN CURIOS
DAVID BROOKS

Hijos delincuentes de los guardianes de ley y orden, ricos de pronto generosos, cabilderos y políticos que lucran con guerras, políticos locales que creen merecer salarios más altos que el presidente, y espectadores desempleados de todo este teatro están entre las cosas que provocan dudas sobre si estos son síntomas de un imperio en declive o sólo es lo mismo de siempre.

Entre las curiosidades de los últimos días en este país:

Caroline Giuliani, de 20 años, robó unos 150 dólares en cosméticos de una de las tiendas de la cadena Sephora en la ciudad de Nueva York. Sí, de esa familia Giuliani. Es la hija de Rudolph, el ex alcalde de Nueva York, ex candidato presidencial, ex fiscal federal y asesor internacional para asuntos de control de crimen (incluso en México) quien adquirió fama como héroe de la ley y orden. La fortuna de su padre se calcula en 60 millones, su ex esposa Donna Hanover, madre de la joven delincuente, ganó 6.7 millones en el divorcio. Pero por alguna razón, la egresada de Harvard decidió robar un poco de crema y otros cosméticos ( y eso que llevaba más de 300 dólares en efectivo en su bolsa). Empleados de la tienda detuvieron a la joven y llamaron a la policía que la arrestó, pero cuando la gerencia se enteró quien era, decidió no presentar cargos, aunque días después revirtió su decisión. Los encargados de la justicia en esta ciudad aún no ha determinado si presentarán cargos y la joven fue liberada con una cita pendiente ante un juez. No se sabe si su padre favorece aplicarle la misma justicia que a los pobres cuando era alcalde.

Anónimo dijo...

“Colombia es una extensión militar de Estados Unidos”: afirman activistas del Observatorio de la Escuelas de las Américas

Anónimo dijo...

Hollman Morris
por Lisandro Duque Naranjo Sunday, Aug. 08, 2010 at 2:29 PM

DANIELA MORRIS CASAS, UNA NIÑA de 10 años, hija de Hollman y Patricia, nació en el pueblo vasco de Vitoria, en el año 2000.

Las primeras ropas de la recién nacida fueron prendas de segunda que le llevaron unas españolas solidarias. No fue fácil para la mamá de esa bebé, comunicadora social javeriana, de familia tradicional y solvente, aceptar esas formas de filantropía, pero la dureza del exilio impone situaciones que tanto a ella como a su marido les pareció prudente no contar a nadie. La salida de Colombia fue tan repentina, que a Hollman, cuando los cuerpos de seguridad le informaron de la inminencia de un atentado en su contra, ni siquiera le dieron tiempo de pasar por su apartamento, llevándoselo de una vez al aeropuerto con la muda que tenía puesta. Con Patricia, quien se encontraba embarazada, ocurrió igual, sólo que ella convenció a quienes la acompañaban para que, deteniéndose unos minutos en su edificio, le dejaran sacar algunas cosas, que en semejante prisa resultaron ser unos CD y los cepillos de dientes suyo y de Hollman. Ese apartamento no lo volvieron a ver nunca más, y desde la ausencia forzada supieron que lo habían perdido por incumplimiento en las cuotas. A control remoto dirigieron el trasteo, repartiendo sus enseres entre la parentela, para que se los guardaran mientras regresaban, quién sabe cuándo. Los CD no los escucharon jamás, por carencia de equipo, lo que suplieron con una vieja casetera que alguien les regaló, encimándoles un casete de Alí Primera. No habiendo más, terminaron aprendiéndose completas las piezas del cantautor y convirtiéndolas en las canciones de cuna de Daniela, que nació allá.

Eran los tiempos en que, por cubrir Hollman para un noticiero la zona de distensión, Carlos Castaño lo amenazó, al igual que a otros periodistas. El asesinato de Jaime Garzón por esos días no daba como para tomarse el asunto en broma, así que todos salieron apurados del país hacia diversos destinos. Cuando se encontraban, hacían chanzas llamándose beneficiarios de la “Beca Castaño”.

A todos les pudo más el tedio que el miedo y terminaron regresando a casa. Hollman, entonces, fundó su programa Contravía. Ya estaba Uribe en el gobierno, y estigmatizó cualquier alusión a desplazados, desaparecidos o masacrados. De eso no hay acá, qué cuentos de conflicto interno. Los únicos que salían en televisión eran los de las Auc, a quienes se les decía “líderes” y “comandantes”. En cuanto a los bloques de exterminadores, no eran rebajados de “héroes” o “combatientes”. Hollman no entró en ese juego y se recorrió varias veces el país entrevistando viudas y huérfanos, llegando a poblados recién destruidos donde el traqueteo se seguía escuchando todavía y acompañando a forenses y a dolientes en su rastreo de cementerios escondidos. El Presidente, entonces, lo llamó “aliado de las Farc”, a partir de lo cual se lo hizo objeto de llamadas intimidatorias, recibió coronas fúnebres y padeció seguimientos misteriosos. Lo irónico es que de 230 capítulos de Contravía, sólo en uno el periodista habla con un miembro de las Farc, al que además cuestiona por operar en territorios ancestrales de la comunidad Nasa.

Ante este cerco, la Fundación Nieman le otorgó una beca para estudiar en Harvard. Cuando Hollman fue a la embajada americana a renovar su visa, ésta le fue negada “por vínculos del solicitante con el terrorismo”, lo que motivó que círculos importantes de la intelectualidad estadounidense, al igual que el Washington Post, se pronunciaran airados contra el exabrupto. Dos meses después, el Departamento de Estado norteamericano lo llamó a informarle que su visa estaba disponible. Esta vez sí tendrán tiempo él y su familia de preparar maletas. Buen viaje y que se gocen la “Beca Uribe”.

Anónimo dijo...

¿Desmontará el Presidente Santos el narco Estado de Uribe?

a los pueblos no se le spuede negar el sentido de ... dijo...

SE VA EL PARACO y" todos" incluidos los escepticos , los cleptomanos , los dementes , y LOS QUE NO SON PARTE DE LA L.O.G.I.A. QUE GOBIERNA ....ESPERANDO QUE el sr presidente , el mismo que felipe quiere llevar a la CORTE PENAL INTERCAIONAL ...!!

el mismo que la ONU y la OEA complacientemente aceptaron como presidente y lo impusieron a pesar de tener denuncia en ecuador y multiples en COLOMBIA ....!!!

que ocurre estamos esperando el primer bombazo del idioticiero para expresar que se esta acomodando ....
con el sionismo y los señores de la GUERRA , DE LA MUERTE Y LA MISERIA.!!!

que va .....!!!1


EL QUE ROBA SIGUE ROBANDO ....

EL QUE MIENTE SIGUE MINTIENDO ...

Y LOS QUE MASACRAN Y DESCUARTIZA LO SIGUEN HACIENDO MIENTRAS EL banco interamericano de desarrolo ... wachovia BANK´S y demas tentÁculos del sistema financiero !J.U.D.I.O. ! lavan el dinero del criminal INTERNACIONAL , el ladron de las naciones y sus poderosas logias politicas y economicas que digieren las naciones .... ....!!!

puta democracia que garantiza la continuidad de titeres VENDE PATRIAS Y BANDIDOS en la dirigencia de las naciones ....!!

otra carta ILLUMINATI WEISHAPÙT BILDELBERG - CLUB DE ROMA - ONU - OEA - BBC - ANGLO GOLD ASHANTI-SOCIEDAD KEDHADA - DIAMANTES ZAIRE - BENIN . EJERCITOS PARAMILITARES DE DICK CHENNEY ... OPS ... que no puedes ver o imaginar siquiera lo que ocurre en la cuspide de la piramide ....'???


anti-naciones , disfrazados de nacionales de éstas ... haciendole la judia a todo lo que no sea parte de sus LOGIAS , las supremas ...supremas putas LOGIAS camarada A.C.A.C.I.O. ! ...


las logias del embuste y del saqueo...QUE sabiamente tiran la piedra y ecsonden la mano para dividir y reinar mientras se roban als riquezas de las naciones y entregan la sangre de sus pubelos como ofrenda y loas de sangre a esos sus dputos y chingados mil veces dioses raros , extraños , ajenos y lejanos ... dioses anti-colombianos que se creen con supremacia dada desde su enquina misma y su lengua de vibora embustera venenosa y traicionera...la MENTIRA SU ESTANDARTE .!!




forever MEIN KAMPF .!

H.H.

Anónimo dijo...

el defensor del salgareño que entra al blog (que debe ser pagado por el mismisimo numero 82) puede dessplazarse ( en el buen sentido del verbo) con sus bombas fetidas y su lenguaje mafioso , bien lejos; aquí sus comentarios hieden, al igual que el salgareño; hieden a la coca con la trafican y de la que viven!!

Anónimo dijo...

La Farc y su "querubin" como usted llamaa al scuestrador y genocida de Alfonso Cano son los que "hieden" a coca y a sangre .

Salga del closet don furioso que todos sabemos que es testaferro de la narcoguerrilla en este blog.

Anónimo dijo...

Son ustedes los de lafar quienes viven del secuestro y la coca. Lo sabe toda colombia y la comunidad internacional.

Claro, con su nivel de educacion y ordinariez le toca robar articulos todo el dia .

Si no se mete a faruco lo rechazaban hasta de zorrero, por mala leche.

Anónimo dijo...

¿ El ataque cardíaco de Angelino fue provocado ?

Recordemos al Papa Juan Pablo I que también murió del mismo mal.

Anónimo dijo...

Si las Farc se financiaran con narco- dineros hacía rato que se habrían tomado el poder

Anónimo dijo...

¿Cuándo le irá a dar un "infarto" al Salgareño ?

nada es lo "K" parece .... dijo...

OCURRE EL PRIMER BOMBAZO ...

paro cardiaco ...

empezo la guerra entre el OPUS DEI Y LA MASOENRIA .??'

o empezaron a eliminar a los PEONES UTILES .??


protocolos de los sabios de sion s....

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!! dijo...

CLICK , CONMIGO NO LEAS... simplemente da click alli y tal vez puedas imaginar conmigo ...

relax , van a aparecer dioses creados desde INSTITUTO HAARP hablando a nuestro subconciente directamente desde el cielo ...gracias a la conectividad de CHEMTRAILS y satelites ...



paro cardiaco .??' JUAN PABLO 1 .??

33 DIAS DE PAPADO .??'

OPUS DEI .???
BANCO AMBROSIANO .???
JUAN PABKO 2 - CIA - POLONIA COMUNISMO CAPÌTALISMO ....

OPUS DEI EN LA PROCURADURIA Y EN LA DIRIGENCIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLIQYUETA .??



RECUERDA oro y veneno ...

Anónimo dijo...

Uribe,señor bloguero filoparaco,
es una criatura del cartel de Medellín.Pero usted intenta desviar nuestra atención hacia
las conductas punibles de las farc.
Las farc no han estado en la presidencia ni en el gobierno.
En cambio,su jefe el salgareño,se
empotró en las altas instituciones y gobernó.Esa es la diferencia.
No sea sinverguenza.

Anónimo dijo...

En este blogg hay un testaferro del salgareño.

Anónimo dijo...

Santos y Chávez se reunirán mañana en Santa Marta

Anónimo dijo...

Relaciones con la Justicia se darán con total "respeto": Gobierno

Anónimo dijo...

Gobierno retira proyecto para elección de Fiscal General

Tras anunciar "el pleno reestablecimiento de las relaciones con la rama judicial", el Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, reveló que de manera concertada en una "mesa de justicia" se diseñará el proyecto de reforma a la justicia.

"Nunca más se volverá a repetir que funcionarios del Gobierno controviertan decisiones judiciales", dijo enfáticamente Vargas Lleras.

Anunció que en esa "mesa de trabajo se realizarán deliberaciones con la rama judicial y anticipó que el Presidente Juan Manuel Santos participará en todos los debates preparados en el marco del Bicentenario

Anónimo dijo...

Con los pelos de punta.
La última semana de sus ocho años en la Casa de Nariño, Álvaro Uribe tuvo que lidiar con noticias incómodas de la justicia con respecto a los miembros de su sanedrín y a su hijo Tomás Uribe.
La casa en instalaciones de la Policía, el blindaje en la Comisión de Acusaciones y hasta las recomendaciones que le hace a su sanedrín son indicios de que Uribe estaría creyendo que su pesadilla apenas comienza.

Anónimo dijo...

LA PESADILLA DEL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

LA PESADILLA DEL SALGAREÑO APENAS
COMIENZA.

Anónimo dijo...

ALVARACO:ES LA NOCHE

Anónimo dijo...

Los presidentes en Colombia suelen dejar el poder con una cierta sensación de alivio. Al fin y al cabo, les haya ido bien o mal en su mandato, sienten que se quitan un piano de encima. Pero el caso de Álvaro Uribe es toda una paradoja: se despide con el más alto rating (75 por ciento de buena imagen y 80 de apoyo a su gestión), pero también con una dosis de angustia, como si pensara que ahora es cuando comienza su pesadilla.

Por lo menos, varios hechos así lo demuestran. A diferencia de otros mandatarios que cuando dejan la Casa de Nariño deciden viajar al exterior o regresan a su residencia de siempre, Uribe prefirió trastearse a una de las casas ubicadas en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, más conocido como Cespo. No podría encontrar un lugar mejor blindado en el país: allí no solo tiene su sede la Dirección de Inteligencia de esa institución, sino que vive el propio director de la Policía. El decreto de mayo pasado, que la entonces candidata Noemí Sanín cuestionó con tanta vehemencia, no solo tenía el propósito, como se dijo, de ampliar los beneficios de seguridad de los ex presidentes a los ex vicepresidentes, sino también para que los hijos de los ex presidentes puedan hacer uso de instalaciones de la Policía como esta.

Anónimo dijo...

Pero no es solo su seguridad física la que le preocupa. Uribe, antes de dejar el poder, también buscó una armadura para protegerse de ataques jurídicos. "En la reunión de compromisarios de hace dos semanas, los de la U dijeron que la Comisión de Acusaciones no iba a hacer parte del acuerdo. Que tanto la presidencia como la secretaría serían de la U cuatro años, y que al presidente y al secretario les harían un test de lealtad a Uribe", le dijo a SEMANA uno de los asistentes a la reunión. Esta comisión es la única que tiene facultades para investigar no solo a los presidentes sino a los ex presidentes por hechos ocurridos durante su gestión. Además, también es la única que investiga a los magistrados de las altas cortes.

Y ha hecho extensivo a su sanedrín el ánimo de blindarse. Una fuente de la Casa de Nariño cuenta que Uribe le pidió a su secretario general, Bernardo Moreno, hoy enredado en escándalos como el de las 'chuzadas' ilegales del DAS, que se fuera para el exterior. Y a Sabas Pretelt, su embajador en Italia, que tiene líos por la yidispolítica, le sugirieron que no regresara por ahora. En un momento dado, desde afuera, podrían alegar persecución política y pedir asilo a gobiernos amigos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que el ex presidente tema por su seguridad física y la de su familia luego de la guerra frontal que dio contra las Farc, y otra muy distinta que arme toda una estrategia para protegerse él y a sus escuderos de posibles retaliaciones de la justicia. A nadie se le ocurre, salvo a algunos fanáticos antiuribistas, que Uribe vaya a terminar tras las rejas o que la Corte Penal Internacional se lo vaya a llevar para juzgarlo como criminal de guerra en una Corte de Europa. Lo cierto es que hay entre quienes lo rodean algunos personajes que se han encargado de hacérselo creer. En menos de 24 horas, la semana pasada, la Casa de Nariño publicó cinco comunicados relacionados con los líos judiciales comentados.

La última semana del mandato de Uribe, que debía estar destinada a todo tipo de despedidas en las páginas políticas de los periódicos, se cerró con noticias en la sección judicial. Por una parte, la Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a su hijo Tomás Uribe por el supuesto delito de tráfico de influencias en el otorgamiento de una notaría. Y por otra parte, cuatro de los mosqueteros del ex presidente (Bernardo Moreno, César Mauricio Velásquez, Edmundo del Castillo y Jorge Mario Eastman) tienen que responder esta semana en la Fiscalía sendos interrogatorios por las 'chuzadas' ilegales del DAS

Anónimo dijo...

Y como si fueran pocos los motivos de Uribe para estar mortificado, El Espectador y La FM revelaron hace ocho días apartes de las grabaciones que el DAS hizo a la sala plena de la Corte Suprema durante el 2008. Esa revelación tuvo dos efectos: de un lado, quienes no creían en la existencia del 'Watergate' criollo terminaron por convencerse ante la contundencia de las pruebas, y, de otro lado, quedó claro que, por la manera como algunos magistrados se refieren a Uribe en esas grabaciones, este tiene motivos para preocuparse. "Un día le oyeron decir a un magistrado que el Presidente era un falso y que toda la Corte estaba contra él", dice El Espectador, recogiendo el reporte de ese momento del DAS. En otro aparte dice que se escuchan "los comentarios de un jurista diciendo que al Presidente le iban a dar de su misma medicina". Y más adelante, que "se le escuchó afirmar al magistrado Yesid Ramírez que no le cabía duda de que el Presidente tenía que ver con las amenazas de muerte en su contra". Con esta última frase en la mano, el presidente Álvaro Uribe anunció que denunciará por prevaricato al magistrado Yesid Ramírez.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

TOMADO DE LA REVISTA SEMANA.

Anónimo dijo...

LA PESADILLA DEL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

El gusano de tumba apologista del salgareño; el hijo de puta defensor del 82; la bazofia humana perseguidor de Orlando el furioso; por su manera de escribir y de insultar, no debe ser otra cosa que un paraco de quinto de primaria contratado para sabotear este blog.

Mal hace Felipe Zuleta al no estar pendiente y suprimir tanta basura que aquí se escribe.

Anónimo dijo...

yo veo con sospecha que nadie le habia hecho oposición al amigo Orlando Furioso, sino hasta ahora que el Alvaraco se queda desempleado....Pilas Orlando que el mafioso es capaz de cualquier cosa....

saludos a Alvaraco, que ahora funge como lector y/o blogguero; a pesar de que hace como treinta años no va al cine....

Tom y Jerry, expertos en el amedranto y la amenaza por medios electrónicos sabrán instruir bien al capo en esas lides!!

Anónimo dijo...

anda biiiiien desocupado el salagareño en el blogg, su estilo arriero, aguardentoso y gaminíl lo delatan hasta los tuetanos!!

Anónimo dijo...

Care papa, el loco, la mechuda, el curita, don Berna, don Berna Moreno, el Bandi, el alemán, alias German Monsalve, mochacabezas, Diego Vecino, Tazmania, Filo (que vivía en guacharacas), jorges 40, la quica, el primer primo; una pequenña muestra de el zoológico que rodea a nuestro expresidente doptor Varito

Anónimo dijo...

a ver a donde esta el salgareñito?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿





tas pillao!!!!!!!! salgareñito!

Anónimo dijo...

De 62 comentarios el Furioso lleva como 50 solo hoy

copy paste o publicidad desechable es su mision en lafar

un mensajerillo
de edad madura
es que
las luces
no le dieron pa mas

Anónimo dijo...

El curioso babosea y se felicita a si mismo

o habla yo con yo

patetico individuo

Uribe a la CPI
farucos a la carcel

Anónimo dijo...

Sigue el sujeto narcouribista fastidiando y tergiversando.El problema no es Orlando sino usted.
El problema es que individuos como usted le hacen el juego al mafioso
Alvaraco,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

El monicongo filouribista que merodea este blogg no sabe como distraer nuestra atención.Es imposible.Los crímenes de Uribaco son monstruosos y nosotros no estamos ciegos.

Anónimo dijo...

alvaro uribe véles es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

alvaraco es mafioso.

Anónimo dijo...

Ojo Orlando,que por ahí anda un parrillero del salgareño...

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

El pasado jueves 29 de julio, tres profesionales de la salud de la Clínica Santa Fe llegaron hasta la Casa de Nariño para atender al presidente Uribe. Los llamaron para que le revisaran un fuerte brote en la cara. No es la primera vez que le ocurre, le ha pasado en otros momentos de gran estrés. Sin duda, es toda una paradoja que el Presidente más popular de los últimos 50 años en Colombia, el mismo que se echó el país al hombro para acabar con la pesadilla de las Farc, no sienta alivio al dejar el poder.

Anónimo dijo...

En el corregimiento de Barragán, jurisdicción del municipio de Tuluá, cuando llegaron los paramilitares, acomienzos de la década pasada, fueron comandados por un negro cuyo alias era Percherón. Este infame criminal, asesinó a varios habitantes del lugar utilizando un metodo terrorífico: preguntaba a sus victimas cómo querian morir, si degollados o eviscerados. Despues de matarlos, este moustro, les sacaba el corazón delante de toda la gente que era obligada a mirar y les chupaba esta viscera con la avidez de un vampiro.

Yo tenía en aquella época apenas 13años y fuí testigo de ese holocausto paramilitar. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que a pesar de que la guerrilla también había cometido asesinatos, nunca llegó a los extremos a los que llegaron los hombres de Castaño y Mancuso auspiciados por bozofias humanas como alias el Salgareño o por despreciables prelados como Isaias Duarte Cansino. Por eso al imbécil perseguidor de Orlando el furioso habría que decirle que, aunque le duela: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"...

Anónimo dijo...

En el corregimiento de Barragán, jurisdicción del municipio de Tuluá, cuando llegaron los paramilitares, acomienzos de la década pasada, fueron comandados por un negro cuyo alias era Percherón. Este infame criminal, asesinó a varios habitantes del lugar utilizando un metodo terrorífico: preguntaba a sus victimas cómo querian morir, si degollados o eviscerados. Despues de matarlos, este moustro, les sacaba el corazón delante de toda la gente que era obligada a mirar y les chupaba esta viscera con la avidez de un vampiro.

Yo tenía en aquella época apenas 13años y fuí testigo de ese holocausto paramilitar. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que a pesar de que la guerrilla también había cometido asesinatos, nunca llegó a los extremos a los que llegaron los hombres de Castaño y Mancuso auspiciados por bozofias humanas como alias el Salgareño o por despreciables prelados como Isaias Duarte Cansino. Por eso al imbécil perseguidor de Orlando el furioso habría que decirle que, aunque le duela: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"...

Anónimo dijo...

aqui los unicos imbeciles son de lafar

Anónimo dijo...

Se quedaron sin el coco Uribe y andan penando porque los dos monstruos vivian contentos

pero uno solo ...

teme que todos se den cuenta que bajo el camuflado solo hay
un monstruo ...igualito o peor que el que se fue....

Anónimo dijo...

La noche de los cristales criollos.

Anónimo dijo...

Carlos arturo Velasquez dijo...


Uribe vete y te vas bien ido...el balance...NADA.

VETE PAL CARAJO!!! HP...

Anónimo dijo...

Archivos de computador de ex jefe de operaciones del DAS devela detalles de seguimientos a políticos

Anónimo dijo...

La información del disco duro del computador de Martha Leal Llanos, ex jefe de operaciones del DAS, contiene detalles reveladores no solo del escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos a políticos y magistrados, sino de otros casos, como el de la visita de alias 'Job' a la Casa de Nariño, a la que ella asistió.

Según los archivos de su PC, la ex jefe de Operaciones del DAS -hoy detenida- jugó un papel clave en los seguimientos a la senadora Piedad Córdoba y en el rastreo, en notarías de Bogotá, de datos del magistrado César Valencia y de su abogado (y ex director del DAS), Ramiro Bejarano.

"Se han visitado 18 notarías del norte y no se han obtenido resultados positivos", dice un correo que Leal le envió a la entonces directora del DAS, María del Pilar Hurtado, el 17 de abril de 2008.

Hurtado le respondió dos días después y le pide que busque datos de Bejarano: "¿Podremos saber en qué notaría tenía la firma (Bejarano) cuando fue de esta casa?".

En el caso de la senadora Córdoba, según los mensajes de Leal, en el DAS se habló de promover la pérdida de su investidura. Además, Leal tenía sus movimientos migratorios y detalles del uso que le dio a un carro oficial que tuvo que ser reparado.

Anónimo dijo...

¿Preguntas a alias 'Job'?

"Martha, es necesario saber quien es Francisco Villalba Hernández, de las Auc, detenido en Itagüí y, al parecer, tiene algo que compromete al jefe. ¿Será que esos amigos de la reunión saben algo de lo que tiene? Me avisas con info a la sra. Directora. Gracias".

Este correo lo envió Fernando Tabares, ex jefe de Inteligencia del DAS, el 23 de abril de 2008. Ese fue el día que el ex 'para' Antonio López, 'Job', fue a Casa de Nariño. Y sobre Villalba se sabe que, el 15 de febrero del 2008, intentó salpicar al ex presidente Uribe con una masacre. Y, en abril del 2009, fue asesinado

Anónimo dijo...

Pablo Escobar 'democratizó el dinero en Colombia', afirmó su hermana Alba Marina

Anónimo dijo...

Sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido en agosto de 1989, la hermana de Escobar aseguró que "no sólo Pablo participó. A todo el mundo le convenía. A los políticos, a unos y a otros, en todas partes decían que no lo podían dejar subir".

C. Mendoza dijo...

Las madres de Soacha necesitan protección.

Anónimo dijo...

Ética oficial en ruinas
Por: Cristina de la Torre
EPÍLOGO DE LA ERA URIBE, DOS EScenas contrapuestas permanecerán incrustadas en la retina de los colombianos.

Anónimo dijo...

mandatario saliente, gestor de triunfos resonantes contra las Farc, en la Plaza de Bolívar, durante ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos. Otra, desde las escalinatas rojas de Palacio, flanqueado por dos muchachos aturdidos bajo el peso del amor paterno, Uribe se permitía un último ultraje —brutal— contra un magistrado de la Corte. Yesid Ramírez, vocero del órgano supremo de la Justicia, había ordenado compulsar copias para investigar al hijo del Presidente por presunto tráfico de influencias en la designación de una notaría, cuando las notarías se feriaban para hacer reelegir a su papá. El hecho —si se dio—, odioso como ninguno por favorecer a la familia presidencial, puro abuso de poder, empañaría la gloria militar del ex presidente, y evocaría los modos y alcances de la corrupción en este gobierno. Que son enormes, y crecieron aún más cuando Uribe modificó la ley de contratación pública para favorecer a los particulares.

La pobreza en Colombia no deriva sólo de políticas que miman a los ricos y abandonan a los pobres a su suerte. El robo de los recursos públicos pesa, y mucho. Entre 1985 y 2005, mientras los ingresos municipales crecían en La Guajira nueve veces y media, las Necesidades Básicas Insatisfechas crecían también tres veces y media. Es decir, se hinchaban las arcas de las alcaldías y, a la par, se degradaba la vida de la gente. En tierra de regalías. De 1994 a la fecha, el país generó $50 billones por ese concepto. Setenta y siete entidades acapararon el 95% de ellas, pero hoy ocupan los mayores rangos de pobreza, ineficiencia y corrupción.

Descentralización fiscal sin controles suficientes, entrega de las tareas del Estado a negociantes de toda laya y colonización de la administración pública por el narcotráfico convierten a Colombia en un Estado de Corrupción. El concejal De Roux sostiene que la contratación pública acusa en Colombia un estado general de descomposición. Desmantelado el Estado, en 15 años, los recursos disponibles para contratistas particulares se multiplicaron por seis. Surgió una verdadera mafia de contratistas, con oficinas de intermediación y estructuración de licitaciones, que financian campañas, ponen funcionarios públicos, controlan bancadas y sobornan a los representantes de la ley. En convocatorias y concursos arrasan, no los que saben el oficio, sino los que saben ganar licitaciones. Y, claro, nada funcionaría sin participación de funcionarios oficiales.

Anónimo dijo...

De ello hablan hechos recientes. La licitación de la Transversal de las Américas se adjudicó a la brava, a dos días de finalizar el Gobierno, burlando el concepto de todos los organismos de control y denuncias de sobrecostos de medio billón. Del mismo tenor fue la adjudicación de la Ruta del Sol el 22 de julio pasado. “No se sabe —diría el editorialista de este diario— si el Ejecutivo intervino más de la cuenta o si los comités evaluadores están comprados (o si) el dinero se filtró a los organismos de control… nada queda claro”. Por errores en el contrato, la doble calzada Bogotá-Girardot ha reajustado su monto 15 veces, siempre en contra del Estado. De Bogotá, ni hablar, donde un cartel de la contratación compromete al hermano del Alcalde.

Santos ofreció gobernar en una urna de cristal, con un estatuto integral anticorrupción. Ya en la campaña puso el dedo en la llaga: impedir la prescripción de los delitos contra el erario público. Si hace unos años siete millones de colombianos se lanzaron a las calles contra las Farc, en la primera vuelta de las pasadas elecciones se pronunciaron contra el todo-vale. Sin derrotar la corrupción no podrá edificarse un nuevo país.

Anónimo dijo...

10-08-2010

Advierten a Obama de que Israel podría bombardear Irán
Memorando al presidente de EE.UU. de antiguos oficiales de los servicios de inteligencia

Veteran Intelligence Professionals for Sanity (VIPS)
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


DE: Veteran Intelligence Professionals for Sanity (VIPS)
REFERENCIA: Guerra con Irán

Le escribimos para alertarle sobre la probabilidad de que Israel podría atacar a Irán ya durante este mes. Eso probablemente conduciría a una guerra más amplia.

Anónimo dijo...

Hay demasiado en juego. El comienzo de hostilidades podría tener inmensas repercusiones. De nuevo esperamos que el almirante Mullen y otros le habrán dado informaciones exhaustivas al respecto.

Netanyahu emprendería una jugada fatídica al atacar Irán, con grandes riesgos para todos los involucrados. El peor de los casos, que no deja de ser concebible, es que Netanyahu represente –sin quererlo– el papel del “doctor muerte” para el Estado de Israel.

Incluso si EE.UU. fuera arrastrado a una guerra provocada por Israel, no hay la menor garantía de que esa guerra tenga buenos resultados.

Si EE.UU. sufriera considerables bajas, y si los estadounidenses tomaran conciencia de que esas víctimas fueron causadas por exageradas afirmaciones israelíes sobre una amenaza nuclear de Irán, Israel perdería gran parte de su alta estima en EE.UU.

Podría haber un aumento del antisemitismo cuando los estadounidenses lleguen a la conclusión de que funcionarios con dobles lealtades en el Congreso y en el poder ejecutivo lanzaron a nuestros soldados a una guerra provocada, bajo falsos pretextos, por likudniks en función de sus propios propósitos egoístas.

No tenemos la impresión de que los principales protagonistas en Tel Aviv o Washington estén suficientemente sensibilizados en estos factores críticos.

Usted está en condiciones de impedir esta aciaga, pero probable, reacción en cadena. Pensamos que es posible que una acción militar israelí no resulte en una gran guerra regional, pero consideramos que esta última es más bien probable.

Anónimo dijo...

A los sufridos palestinos solo les faltaba Álvaro Uribe

Anónimo dijo...

La verdad de la historia de horror que vivió en el Cesar, sigue sin conocerse a pesar del avance del proceso de la Ley de Justicia y Paz. El tema vuelve a estar en la mesa, durante la semana por la verdad, que se desarrolla en la ciudad de Valledupar hasta el 13 de agosto.

Dentro de esa verdad se logró identificar en el Cesar 140 fosas comunes, a través de las audiencias de los ex paramilitares, sin embargo, se desconoce el número real de víctimas. “Algunas personas que estaban como desaparecidas, fueron ubicadas en esas fosas”, dijo el activista Antonio Calvo, quien sostuvo que esto refleja la magnitud de la violencia en la región.

Anónimo dijo...

La verdad de la historia de horror que vivió en el Cesar, sigue sin conocerse a pesar del avance del proceso de la Ley de Justicia y Paz. El tema vuelve a estar en la mesa, durante la semana por la verdad, que se desarrolla en la ciudad de Valledupar hasta el 13 de agosto.

Dentro de esa verdad se logró identificar en el Cesar 140 fosas comunes, a través de las audiencias de los ex paramilitares, sin embargo, se desconoce el número real de víctimas. “Algunas personas que estaban como desaparecidas, fueron ubicadas en esas fosas”, dijo el activista Antonio Calvo, quien sostuvo que esto refleja la magnitud de la violencia en la región.

Anónimo dijo...

La verdad de la historia de horror que vivió en el Cesar, sigue sin conocerse a pesar del avance del proceso de la Ley de Justicia y Paz. El tema vuelve a estar en la mesa, durante la semana por la verdad, que se desarrolla en la ciudad de Valledupar hasta el 13 de agosto.

Dentro de esa verdad se logró identificar en el Cesar 140 fosas comunes, a través de las audiencias de los ex paramilitares, sin embargo, se desconoce el número real de víctimas. “Algunas personas que estaban como desaparecidas, fueron ubicadas en esas fosas”, dijo el activista Antonio Calvo, quien sostuvo que esto refleja la magnitud de la violencia en la región.

Anónimo dijo...

Es increible que el semidictadorzuelo de Uribe, se haya hecho nombrar general de 4 soles, sabiendo que su talla física y moral no da para más que cabo tercero.

Anónimo dijo...

La tenaza de los Santos Calderon

uno en la presidencia, sin haber sido elegido en su vida para nada , casi nada

otro, el primo Pacho sale de la vicepresidencia a director de RCN matutina, casi nada

otro el sobrinito Alejandrito. director de la revista Semana casi nada,

otro el esposo de la sobrina Roberto Pombo, casi nada director del Tiempo

mejor dicho esto es un monopolio de poder ni el HP

tipo pueblo subdesarrollado

tipo Macondo o Comala

Anónimo dijo...

Ala, acaso no es un escandalo que nombren general a un tipo que nunca quiso prestar servicio militar ni dejar que lo hicieran sus hijos varones?

Sera que lo nombran por sus meritos paramilitares que esos si le sobran particularmente en cuanto masacres se refiere como la del Aro denunciada por un paraco Villalba preso. que ahi mismo lo dejo difunto Varito para que no cantara su participacion en ella.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

traqueto

Anónimo dijo...

ladron

Anónimo dijo...

hampon

Anónimo dijo...

Crímenes de Escobar

Sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido en agosto de 1989, la hermana de Escobar aseguró que "no sólo Pablo participó. A todo el mundo le convenía. A los políticos, a unos y a otros, en todas partes decían que no lo podían dejar subir".

También dijo "dudar" de que Escobar estuviera detrás del atentado contra un avión de Avianca, ocurrido el 27 de noviembre de 1989: "detrás de Pablo había mucha gente", respondió al ser interrogada al respecto.

Con respecto al crimen del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el 30 de abril de 1984, se limitó a afirmar que "cuando lo de Lara, Pablo no tenía extradición".

Anónimo dijo...

Detras de Pablo habçia mucha gente
como Alvaro Uribe Velez...

Anónimo dijo...

..y tambien "democratizo" la politica,lo que permitio que tipos como el salgareño llegaran a la presidencia...

Anónimo dijo...

Uribe paraco, tu peón no nos distrae, aqui el mafioso asesino eres vos, rata que mata!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba denuncia: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, del grupo CORONA llamó a Mancuso para fusilarme
"La insurgencia esta más viva que nunca, a mi me consta,que en las grandes ciudades mucha gente ante la situación de Colombia está pensando irse a militar con la insurgencia. Son una realidad"

Anónimo dijo...

Quien dude de la sicosis criminal
del salgareño lea la silla vacia:
Doblemente molesto
Se ha hablado mucho del disgusto del ex presidente Álvaro Uribe con el presidente del Senado, Armando Benedetti, debido a las cifras que este último mencionó sobre pobreza en Latinoamérica. Sin embargo, la molestia de Uribe fue más allá, y estaba directamente causada por algunos temas que tocó en su discurso el presidente Juan Manuel Santos. El mismo Uribe así se lo expresó al mismo Benedetti. Esos temas fueron las relaciones con Venezuela y la necesidad de acercarse a las Altas Cortes. Si ese día estaba molesto, ¿cómo estará hoy cuando vea sentados juntos a Santos y Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Uribe se fue (¿?) pero dejó una ideología que genera fanatismo y emoción colectiva. He aquí los 10 mandamientos de la fe uribista.

1. Las FAR son el pecado y el diablo de Colombia.

2. El TRABAJAR Y TRABAJAR Y TRABAJAR es la ética.

3. DIOS es la verdad.

4. La FAMILIA es el valor fundamental.

5. Se vale pecar pero si se pide PERDÓN.

6. Los colombianos se dividen entre PATRIOTAS vs TERRORISTAS.

7. Los medios y los periodistas debenser “APÓSTOLES” de la misión Seguridad Democrática.

8. RCN es el modelo de calidad periodística.

9. El diablo es puerco y se viste deantiuribismo o chavismo.

10. Mejor tener SUBDITOS (ministros obedientes) que interlocutores que hagan obras.

Y el ratinges total. La FE triunfa. No hay carreteras. No hay seguridad social. Pero hay fe. Y “oh gloria inmarcesible”.

Perdón por mis pecados !oh señor Uribe! que nos enseñó que vale la pena viajar por Colombia aunque las carreteras sean un mounmento a su corrupción.

Mas que obras, vale el creer en diosuribe.

Anónimo dijo...

Viernes 6 de agosto de 2010
¿El último falso positivo periodístico de Uribe?
Armando Neira - Mi GENTE

A escasas horas de terminar sus ocho años de gobierno, el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció en voz alta: “Sabemos que en pocas horas volverán las nuevas noticias para que esta Patria derrote totalmente el secuestro, la criminalidad, el narcotráfico”.

La aseveración provocó un movimiento telúrico en las redacciones de todos los medios de comunicación del país. Los responsables de las fuentes judiciales corrieron a indagar la información.

Mandos de la Policía y el Ejército, principalmente, y personal del Ministerio de Defensa respondieron ante las insistentes llamadas: “También estamos en las mismas, estamos averiguando qué será”.

La ola de rumores empezó a correr: “Debe ser que le dieron a Alfonso Cano, recuerden que hay 5.000 hombres detrás de él”, dijeron algunos. “¿Será que mataron a ‘Jojoy’? La última vez ya había tenido que meterse en una cueva”, sentenciaron otros. “Seguro cayó Iván Márquez cuando cruzaba la frontera de Venezuela”, pronosticaron otros. El vértigo iba en aumento hasta que una experimentada periodista señaló imperturbable: “No le pongan cuidado a eso que no pasó nada: Eso era el último falso positivo periodístico de Uribe”.

Esta historia es un buen retrato de lo que hizo Uribe en sus ocho años de gobierno. Puede ser que mientras usted lee esta nota, un comunicado oficial esté dando cuenta de una noticia que podría ser el cierre con broche de oro de la gestión de un Jefe de Estado que golpeó a las Farc como nunca nadie lo había hecho en la historia. O pueda ser que no haya pasado nada y todo haya sido una creación mediática de Uribe.

Por eso, es tan difícil definir su mandato. Porque sus inmensos logros muy positivos, se confunden con otros muy falsos.

Anónimo dijo...

El segundo Libertador
Luis Fernando Parra Paris - La Apenas suramericana…

Acertó el Presidente Santos, en un acto de tremenda lucidez, al nominar como el segundo Libertador a Álvaro Uribe, siendo condecorado por éste, quién sabe a cuento de qué.

Y es que ese apelativo va como anillo al dedo. Uribe nos liberó de las "rigurosas cadenas" de la ética que por siglos trataron de construirse en este paisito, desde la partida de los españoles. Nos liberó de toda carga de moral, de respeto por la justicia, por la vida. Buen comienzo para Santos y su casa de cristal.

Se va Uribe y para él una modesta y única recomendación: dado que no quiso regresar a su hermosa patria chica y nos tocó en suerte acogerlo,segùn se dice, en la capital, y en una casa fiscal seguramente diseñada para el Libertador, que no olvide colocar algunas rejas en puertas y ventanas, en caso de que tenga que acoger allí, algún día, a alguno de sus hijos.

Por aquello de la casa por cárcel.

Anónimo dijo...

El tirano general varito tiene sus dias contados, vamos Felipe, uribe ya no tiene su impunidad dedocratica, darle duro a este genocida terrorista asesino de las AUC. Vamos Felipe, por una mejor Colombia uribe Preso por la gran Corte Penal Internacional.
Que viva este gran blog de la paz mundial y honestidad. Que viva el ilustre prohombre universal Dr Felipe Zuleta, abajo los uribe (varito y su hampocitos tom y jerry ). En 4 años chucky a responder por los falsos positivos. El que no este con el Dr Felipe zuleta esta con las farc y las auc.

Anónimo dijo...

Hombre Uribe, así es la vida!!! quién creyera que su ministro estrella, Juan Manuel Santos, se le fuera a torcer tan rápido. En menos de lo que canta un gallo ya le está sacudiendo los huevitos aquellos al "mejor presidente" que hemos tenido en Colombia.
Bueno: si Santos a este paso no le quiebra los huevos a Uribe, les garantizo sí que Uribe, en este momento cuando está llegando Chávez a Santa marta, se debe estar arrancando una g ü e v a de la putería.
A rey muerto, rey puesto...

Anónimo dijo...

Es increible que el semidictadorzuelo de Uribe, se haya hecho nombrar general de 4 soles, sabiendo que su talla física y moral no da para más que cabo tercero.

Anónimo dijo...

Uribe nos liberò de las cadenas
del "no mataràs".

Anónimo dijo...

Porque fue en este gobierno, para mencionar tan solo uno de los tantos casos lamentables, en el que se nos hizo creer que no era del todo malo asesinar a jóvenes inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros caídos en combate. Porque fue más noble –como no lo fueron esos ‘chinos de barrio pobre’– hacerle creer al país que estábamos avanzando en cuestiones de seguridad, manteniendo en alto la moral de nuestras fuerzas militares. En efecto, si bien estos crímenes de Estado fueron realmente lamentables, el nivel de popularidad con el que termina este gobierno demuestra que, en el fondo, no los encontramos del todo reprochables, porque ‘el fin justifica los medios’.

El mismo Nietzsche entendió muy bien que su pensamiento había llegado demasiado pronto, que el mundo no estaba preparado para aceptar la muerte de Dios. Creo que en Colombia, de manera similar, las encuestas revelan que no estamos preparados todavía para vivir sin Uribe. El daño está hecho. Es que la falta de voluntad se traduce también en falta de autonomía –en pereza y cobardía–; es que la falta de voluntad es mala voluntad.

Con todo, una buena lección sí podríamos sacar de estos ochos años. Como ya lo dije hace seis meses en este mismo espacio, si bien el gobernante populista parece sacrificar su bienestar por el de su pueblo, este sacrificio –al generar dependencia en sus gobernados– se le retribuye en una forma de poder cuyo deseo es cada vez mayor: el gobernante populista no es, en lo absoluto, un abnegado, es más bien un dictador en potencia.

Insisto, para nuestra fortuna, este rey –este mal intento de dictador– no va más.

Anónimo dijo...

En el lenguaje uribista "acabar"
la pobreza equivale a matar a
los pobres

Anónimo dijo...

En el lenguaje uribista "acabar"
la pobreza equivale a
FALSOS POSITIVOS.

Anónimo dijo...

NARCOCRACIA = DEDOCRACIA; uribe velez GENERAL DE CUATRO SOLES.
¡MAFIOSOS HIJUEPUTAS!

Anónimo dijo...

“¿QUIERES SER FELIZ POR UN INSTANTE? ¡VENGATE!
¿QUIERES SER FELIZ PARA SIEMPRE? ¡PERDONA!”
TERTULIANO
Para nuestro despreciado expresidente general de 4 soles, uribe velez:
Váyase con su odio visceral a encender la guerra a Medio Oriente, ya que durante su período ilegal de 8 años eso fue lo que generó y cultivó entre nosotros los colombianos y por favor: ¡CIERRE SU JETA MARICA!

Anónimo dijo...

En el lenguaje uribista la COHESIÓN
SOCIAL huele a sangre,a pólvora,
a muerte...

Anónimo dijo...

En el más puro lenguaje uribista,
si es posible que exista una cosa
así,la seguridad inversionista
consiste en el trabajo esclavo.

Anónimo dijo...

La historia del policia malo y el policia bueno es mas vieja que Matusalen. Estos paraco-uribistas ni originales son.

Anónimo dijo...

..y la seguridad democrática
es un montón de cadáveres.....

Anónimo dijo...

eL SALGAREÑO FUE VICTORIOSO EN LA
MASACRE DE "EL ARO".

Anónimo dijo...

Preparan juicio contra ex subdirectora de operaciones del DAS
Se trata de Martha Leal, sospechosa de haber contribuido a la infiltración del crimen organizado en la entidad.

Anónimo dijo...

La ex funcionaria está pendiente de consolidar un preacuerdo con el ente acusador para acogerse al principio de oportunidad, lo que le valdría el cese de la actuación penal que se sigue en su contra, a cambio de información permita dilucidar el caso por completo.

La diligencia que se cumple en la tarde de este martes en los Juzgados Especializados de Bogotá también está incluida en el eventual acuerdo al que llegaría la acusada y la Fiscalía General de la Nación.

Jorge dijo...

Don Felipe, que piensa ahora que Santos fue eximido de la investigación por los falsos positivos, justo 3 dias antes de su posesión como nuevo presidente de Colombia?

Anónimo dijo...

Ex funcionario del DAS Germán Ospina recibió beneficio de oportunidad por colaborar con la justicia

Anónimo dijo...

Afirmó que le ordenaron dejar de lado actividades de inteligencia externa para concentrarse en la búsqueda de información que afectara a la Corte Suprema.


Germán Albeiro Ospina es el único ex DAS que ha logrado negociar con la Fiscalía el fin del proceso en su contra a cambio de colaboración con la justicia.

Él fue coordinador del grupo de inteligencia que realizó seguimientos y averiguaciones ilegales sobre los magistrados de la Corte Suprema -el Goni- y fue el encargado de elaborar los expedientes del famoso 'caso Paseo', el viaje a Neiva que organizó el empresario Ascencio Reyes con un grupo de magistrados.

La Fiscalía, hasta ahora, considera que su versión es la más cercana a la verdad en ese capítulo escandaloso de la historia del DAS. Y lo que dice Ospina es que las averiguaciones sobre actividades sociales de Reyes y el narcoempresario Giorgio Sale fueron "la forma a través de la cual se pretendía llegar a los magistrados, para neutralizar su accionar contra el Ejecutivo".

Anónimo dijo...

Afirmó que le ordenaron dejar de lado actividades de inteligencia externa para concentrarse en la búsqueda de información que afectara a la Corte Suprema.


Germán Albeiro Ospina es el único ex DAS que ha logrado negociar con la Fiscalía el fin del proceso en su contra a cambio de colaboración con la justicia.

Él fue coordinador del grupo de inteligencia que realizó seguimientos y averiguaciones ilegales sobre los magistrados de la Corte Suprema -el Goni- y fue el encargado de elaborar los expedientes del famoso 'caso Paseo', el viaje a Neiva que organizó el empresario Ascencio Reyes con un grupo de magistrados.

La Fiscalía, hasta ahora, considera que su versión es la más cercana a la verdad en ese capítulo escandaloso de la historia del DAS. Y lo que dice Ospina es que las averiguaciones sobre actividades sociales de Reyes y el narcoempresario Giorgio Sale fueron "la forma a través de la cual se pretendía llegar a los magistrados, para neutralizar su accionar contra el Ejecutivo".

Anónimo dijo...

Ospina manejaba uno de los grupos de inteligencia asignados a temas externos de altísima importancia estratégica para el Gobierno. Pero, en algún momento -según le dijo a la Fiscalía- su jefe directo, el capitán Jorge Lagos, le ordenó "dejar de lado todas las demás actividades que estaba realizando y concentrarse en el 'caso Paseo', por el interés de la Dirección (Pilar Hurtado) y del Gobierno".

También dijo que nunca realizaron interceptaciones o seguimientos a los miembros de la Corte. Pero afirmó que las órdenes que recibió y las que les dio a sus hombres, que usaron plata de gastos reservados para esa actividad, "estaban orientadas a obtener información de los honorables magistrados". Cuando su gente averiguó que Ascencio Reyes hizo negocios con un extraditable, lo felicitaron. Poco después esa información fue filtrada a los medios.

Él fue el que pidió los perfiles de miembros de las cortes que aparecieron en carpetas secretas que se hallaron en el búnker del DAS. Según confesó, la información tenía "el propósito de identificar a los magistrados de la Corte contrarios a los intereses del Gobierno (...) Y no era por capricho mío, sino porque así estaban dadas las órdenes".

Su declaración compromete seriamente la situación jurídica de Lagos (hoy preso) y de la ex directora Hurtado, que está próxima a declarar en la Fiscalía. Pero también puso en evidencia a William Romero, el hombre que manejó las 'fuentes humanas' en el DAS, entre ellas las que infiltraron a la Corte Suprema, y que pagó por esos reportes.

Anónimo dijo...

Comienzan interrogatorios a ex funcionarios

José Obdulio Gaviria está citado para este miércoles. El capitán Lagos dice que estuvo en dos citas de Palacio en las que se habló del 'caso Paseo'.

César Mauricio Velásquez, ex jefe de Prensa, también conoció informes del DAS sobre Ascencio Reyes.

Jorge Mario Eastman, ex asesor, estuvo en citas en las que se entregaron reportes sobre las actividades de Reyes. Va a la Fiscalía el viernes.

Anónimo dijo...

Comienzan interrogatorios a ex funcionarios

José Obdulio Gaviria está citado para este miércoles. El capitán Lagos dice que estuvo en dos citas de Palacio en las que se habló del 'caso Paseo'.

César Mauricio Velásquez, ex jefe de Prensa, también conoció informes del DAS sobre Ascencio Reyes.

Jorge Mario Eastman, ex asesor, estuvo en citas en las que se entregaron reportes sobre las actividades de Reyes. Va a la Fiscalía el viernes.

Anónimo dijo...

Unas 1.500 personas fueron sepultadas en Mutatá (Antioquia) como N. N.

Anónimo dijo...

Censo de Justicia y Paz lleva 4 mil desconocidos en cementerios. En La Macarena hay 449.

Anónimo dijo...

Por temor a las represalias y por la forma en que quedaban los cuerpos, pocos voluntarios en Mutatá se atrevían a sepultar a las víctimas de la violencia de grupos armados ilegales. Un obrero que trabajaba para la Alcaldía lo hizo. Dice haber enterrado a más de 400 N. N. en el cementerio central. Otro funcionario relató que en una ocasión sepultó 20 cadáveres en una sola fosa.

Aunque no existen cifras oficiales, averiguaciones hechas en los cementerios y entrevistas con empleados que trabajaron desde 1995 hasta la desmovilización de las Auc indican que en Mutatá y Bajirá hay unas 1.500 personas que fueron sepultadas sin nombre.

Este es uno de los casos emblemáticos de un censo de N. N. que adelanta la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en todos los cementerios de Colombia. ¿El propósito? Hallar el rastro de las más de 32 mil personas que fueron reportadas como desaparecidas en Colombia.

Anónimo dijo...

El reporte ya va por los 4 mil N. N. enterrados en unos 300 municipios. Aún faltan otros 800 pueblos y ciudades que no han entregado información.

La alcaldía de Marsella (Risaralda), por ejemplo, entregó información de 386 N. N., la mayoría recogidos en las corrientes del río Cauca cuando bajaban de otros departamentos como el Valle.

En Puerto Berrío (Antioquia), los muertos más visitados son los N. N. Más de 150 sin nombre que flotaban en el Magdalena fueron adoptados por la comunidad que les lleva flores a cambio de milagros.

La Fiscalía también tiene un reporte de cementerios clandestinos en Colombia. La mayoría, eran antiguos centros de operaciones de los paramilitares.

Hay fincas como Villa Sandra, en Puerto Asís (Putumayo), donde según los desmovilizados puede haber hasta 800 cadáveres.

La recuperación e identificación de esos muertos será uno de los grandes retos que tendrá la Fiscalía para contrarrestar una práctica con la que se borró durante años la barbarie de la guerra: desaparecer a las víctimas.

En total, van documentados 14 casos de grandes cementerios ilegales, ubicados en La Guajira, Putumayo, Sucre, Nariño y Antioquia. Allí, se calcula que habría unos dos mil muertos.

Estos cuerpos se suman a los 3.299 encontrados por Justicia y Paz en fosas; 973 ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Anónimo dijo...

Crece lío diplomático entre Colombia y la OEA por el escándalo de Agro Ingreso Seguro

Anónimo dijo...

Gobierno pidió levantar inmunidad de cabezas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) para ser indagados.

Anónimo dijo...

En manos del nuevo ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quedó la 'papa caliente' en la que se ha convertido el escándalo de Agro Ingreso Seguro para las relaciones con la OEA.

Como lo informó EL TIEMPO hace dos semanas, la discusión entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) -que depende de la OEA- ha subido de tono, luego de que la anterior administración de esa cartera, en cabeza de Andrés Fernández, lo responsabilizó por no detectar a quienes parcelaron predios para conseguir más subsidios.

Lo que no se conocía es que el gobierno colombiano pidió que se levantara la inmunidad diplomática de las cabezas de Iica para que fueran citadas en la investigación -práctica inusual en la diplomacia- y que, en respuesta, ese organismo contempla reducir su oficina -de más de 100 personas-, si Colombia insiste en aplicar sanciones.

Anónimo dijo...

Ya hay una multa de siete millones de dólares, de una póliza de cumplimiento.

La OEA ya se negó a levantar las inmunidades, alegando que el Iica colabora en la investigación y que, si esta arroja responsabilidades, tomarían decisiones: "La inmunidad es condición sine qua non para nuestra presencia en los países miembros (...) y expondría al instituto a denuncias temerarias", dicen.

Pero el Ministerio insiste en que el Iica falló al no detectar las trampas. Y el Iica responde que ejecutó reglas diseñadas por el Minagricultura: "Responsabilizarnos por eventuales inconsistencias en los términos de referencia no es aceptable (...) la responsabilidad corresponde exclusivamente al Ministerio".

Anónimo dijo...

La OEA y las embajadas de EE. UU., México y Canadá en Bogotá (que aportan la mayor parte del presupuesto del Iica) buscan un acercamiento para evitar lo que podría ser "un daño patrimonial" al Iica, pues la multa que ya se impuso equivale a la cuarta parte de su presupuesto anual.

El Iica le ha dado tal trascendencia al asunto que trajo a Bogotá, como nuevo representante, a su subdirector general, Christopher Hansen.

Un punto clave en la investigación es un informe de la firma Econometría que advirtió, hace tres, años el riesgo de que se usaran los vacíos de la convocatoria para obtener más de un subsidio. Iica sostiene que, en el 2008, el director de Agro Ingreso Seguro, Juan Camilo Salazar, recibió el informe pero no hizo ajustes. Y el Ministerio dice que la alerta no se refería exactamente al problema y que sí se adoptaron correctivos

Anónimo dijo...

Fiscalía solicitó pruebas excluidas por razones de seguridad nacional, en caso de chuzadas

Anónimo dijo...

Uribe pidió permiso al Congreso para estar fuera del país lo que resta del año

Anónimo dijo...

El mensaje posterior del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no podía ser más elocuente. “Nunca más escucharán a ningún funcionario controvertir decisiones judiciales más allá de las instancias procesales a las que haya lugar. Nunca se va a repetir lo que ha acontecido en estos meses”. No eran necesarias más palabras. La expresión “nunca más” aludía a que la época de los insultos que hasta el último minuto lanzó Uribe contra los jueces quedaba superada. El magistrado Yesid Ramírez, vilipendiado por el ex mandatario y por parte de la prensa que jamás revisó el valor jurídico de sus sentencias, pero sí creyó ciegamente los informes inventados por el DAS, debió recibir un aire fresco en esa reunión. Lo mismo tuvo que sentir otro perseguido ex presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, cuando el ministro Vargas, dirigiéndose a ellos dos al comienzo del encuentro con el presidente Santos, les dijo con voz fuerte para que se escuchara en el salón: “¡Qué bueno que ustedes estén aquí (en la Casa de Nariño) otra vez!”

Pero no toda la Corte estaba feliz. Aunque a primera vista parezca extraño, la ausencia de Álvaro Uribe permitirá que se corra el velo. Cuando eso ocurra, se sabrá la magnitud del daño que lograron hacer los funcionarios del Ejecutivo anterior en el alto tribunal. El más corrosivo de sus triunfos, la división de los integrantes de la Sala Plena. El método fue perverso: mientras la Corte era atacada en público como un solo cuerpo, en privado el ex ministro Valencia Cossio, Bernardo Moreno y otros se empeñaban, con éxito, en sonsacar magistrados y en conquistarlos para que sirvieran a los intereses del príncipe, en detrimento de la independencia de la justicia. Para desilusión de quienes han criticado sin piedad al alto tribunal, endilgándole culpas a quienes actuaron con base en sus principios, los magistrados ‘lentejos’, calculadores, ambiciosos y traidores de su causa, van a resultar siendo los otros. Ya saldrán a relucir.

Por lo pronto, el presidente Santos ha logrado, además de la reunión con la Corte, dar otros golpes de opinión: la visita del presidente Chávez —el segundo imposible de la administración pasada— a Santa Marta, la bienvenida que se le prodigó, con honores militares y el resto del protocolo reservado para los personajes ilustres; y la cita con la dirección ejecutiva del Polo Democrático —el tercer imposible—, o sea, con la oposición.

Siempre se oyó comentar que Juan Manuel Santos sería radicalmente diferente a Álvaro Uribe. Pero nadie se imaginó que el cambio fuera tan rápido, vistoso y estratégico: relación con las cortes, con Chávez y con la oposición. Nada mal para tres días de trabajo. El nuevo Jefe de Estado ha conseguido distanciarse en la forma. Esperemos a conocer el fondo para saber si tanta belleza es real.

CECILIA OROZCO TASCÓN

Anónimo dijo...

El mensaje posterior del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no podía ser más elocuente. “Nunca más escucharán a ningún funcionario controvertir decisiones judiciales más allá de las instancias procesales a las que haya lugar. Nunca se va a repetir lo que ha acontecido en estos meses”. No eran necesarias más palabras. La expresión “nunca más” aludía a que la época de los insultos que hasta el último minuto lanzó Uribe contra los jueces quedaba superada. El magistrado Yesid Ramírez, vilipendiado por el ex mandatario y por parte de la prensa que jamás revisó el valor jurídico de sus sentencias, pero sí creyó ciegamente los informes inventados por el DAS, debió recibir un aire fresco en esa reunión. Lo mismo tuvo que sentir otro perseguido ex presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, cuando el ministro Vargas, dirigiéndose a ellos dos al comienzo del encuentro con el presidente Santos, les dijo con voz fuerte para que se escuchara en el salón: “¡Qué bueno que ustedes estén aquí (en la Casa de Nariño) otra vez!”

Pero no toda la Corte estaba feliz. Aunque a primera vista parezca extraño, la ausencia de Álvaro Uribe permitirá que se corra el velo. Cuando eso ocurra, se sabrá la magnitud del daño que lograron hacer los funcionarios del Ejecutivo anterior en el alto tribunal. El más corrosivo de sus triunfos, la división de los integrantes de la Sala Plena. El método fue perverso: mientras la Corte era atacada en público como un solo cuerpo, en privado el ex ministro Valencia Cossio, Bernardo Moreno y otros se empeñaban, con éxito, en sonsacar magistrados y en conquistarlos para que sirvieran a los intereses del príncipe, en detrimento de la independencia de la justicia. Para desilusión de quienes han criticado sin piedad al alto tribunal, endilgándole culpas a quienes actuaron con base en sus principios, los magistrados ‘lentejos’, calculadores, ambiciosos y traidores de su causa, van a resultar siendo los otros. Ya saldrán a relucir.

Por lo pronto, el presidente Santos ha logrado, además de la reunión con la Corte, dar otros golpes de opinión: la visita del presidente Chávez —el segundo imposible de la administración pasada— a Santa Marta, la bienvenida que se le prodigó, con honores militares y el resto del protocolo reservado para los personajes ilustres; y la cita con la dirección ejecutiva del Polo Democrático —el tercer imposible—, o sea, con la oposición.

Siempre se oyó comentar que Juan Manuel Santos sería radicalmente diferente a Álvaro Uribe. Pero nadie se imaginó que el cambio fuera tan rápido, vistoso y estratégico: relación con las cortes, con Chávez y con la oposición. Nada mal para tres días de trabajo. El nuevo Jefe de Estado ha conseguido distanciarse en la forma. Esperemos a conocer el fondo para saber si tanta belleza es real.

CECILIA OROZCO T

Anónimo dijo...

El mensaje posterior del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no podía ser más elocuente. “Nunca más escucharán a ningún funcionario controvertir decisiones judiciales más allá de las instancias procesales a las que haya lugar. Nunca se va a repetir lo que ha acontecido en estos meses”. No eran necesarias más palabras. La expresión “nunca más” aludía a que la época de los insultos que hasta el último minuto lanzó Uribe contra los jueces quedaba superada. El magistrado Yesid Ramírez, vilipendiado por el ex mandatario y por parte de la prensa que jamás revisó el valor jurídico de sus sentencias, pero sí creyó ciegamente los informes inventados por el DAS, debió recibir un aire fresco en esa reunión. Lo mismo tuvo que sentir otro perseguido ex presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, cuando el ministro Vargas, dirigiéndose a ellos dos al comienzo del encuentro con el presidente Santos, les dijo con voz fuerte para que se escuchara en el salón: “¡Qué bueno que ustedes estén aquí (en la Casa de Nariño) otra vez!”

Pero no toda la Corte estaba feliz. Aunque a primera vista parezca extraño, la ausencia de Álvaro Uribe permitirá que se corra el velo. Cuando eso ocurra, se sabrá la magnitud del daño que lograron hacer los funcionarios del Ejecutivo anterior en el alto tribunal. El más corrosivo de sus triunfos, la división de los integrantes de la Sala Plena. El método fue perverso: mientras la Corte era atacada en público como un solo cuerpo, en privado el ex ministro Valencia Cossio, Bernardo Moreno y otros se empeñaban, con éxito, en sonsacar magistrados y en conquistarlos para que sirvieran a los intereses del príncipe, en detrimento de la independencia de la justicia. Para desilusión de quienes han criticado sin piedad al alto tribunal, endilgándole culpas a quienes actuaron con base en sus principios, los magistrados ‘lentejos’, calculadores, ambiciosos y traidores de su causa, van a resultar siendo los otros. Ya saldrán a relucir.

Por lo pronto, el presidente Santos ha logrado, además de la reunión con la Corte, dar otros golpes de opinión: la visita del presidente Chávez —el segundo imposible de la administración pasada— a Santa Marta, la bienvenida que se le prodigó, con honores militares y el resto del protocolo reservado para los personajes ilustres; y la cita con la dirección ejecutiva del Polo Democrático —el tercer imposible—, o sea, con la oposición.

Siempre se oyó comentar que Juan Manuel Santos sería radicalmente diferente a Álvaro Uribe. Pero nadie se imaginó que el cambio fuera tan rápido, vistoso y estratégico: relación con las cortes, con Chávez y con la oposición. Nada mal para tres días de trabajo. El nuevo Jefe de Estado ha conseguido distanciarse en la forma. Esperemos a conocer el fondo para saber si tanta belleza es real.

CECILIA OROZCO T

Anónimo dijo...

El mensaje posterior del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no podía ser más elocuente. “Nunca más escucharán a ningún funcionario controvertir decisiones judiciales más allá de las instancias procesales a las que haya lugar. Nunca se va a repetir lo que ha acontecido en estos meses”. No eran necesarias más palabras. La expresión “nunca más” aludía a que la época de los insultos que hasta el último minuto lanzó Uribe contra los jueces quedaba superada. El magistrado Yesid Ramírez, vilipendiado por el ex mandatario y por parte de la prensa que jamás revisó el valor jurídico de sus sentencias, pero sí creyó ciegamente los informes inventados por el DAS, debió recibir un aire fresco en esa reunión. Lo mismo tuvo que sentir otro perseguido ex presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, cuando el ministro Vargas, dirigiéndose a ellos dos al comienzo del encuentro con el presidente Santos, les dijo con voz fuerte para que se escuchara en el salón: “¡Qué bueno que ustedes estén aquí (en la Casa de Nariño) otra vez!”

Pero no toda la Corte estaba feliz. Aunque a primera vista parezca extraño, la ausencia de Álvaro Uribe permitirá que se corra el velo. Cuando eso ocurra, se sabrá la magnitud del daño que lograron hacer los funcionarios del Ejecutivo anterior en el alto tribunal. El más corrosivo de sus triunfos, la división de los integrantes de la Sala Plena. El método fue perverso: mientras la Corte era atacada en público como un solo cuerpo, en privado el ex ministro Valencia Cossio, Bernardo Moreno y otros se empeñaban, con éxito, en sonsacar magistrados y en conquistarlos para que sirvieran a los intereses del príncipe, en detrimento de la independencia de la justicia. Para desilusión de quienes han criticado sin piedad al alto tribunal, endilgándole culpas a quienes actuaron con base en sus principios, los magistrados ‘lentejos’, calculadores, ambiciosos y traidores de su causa, van a resultar siendo los otros. Ya saldrán a relucir.

Por lo pronto, el presidente Santos ha logrado, además de la reunión con la Corte, dar otros golpes de opinión: la visita del presidente Chávez —el segundo imposible de la administración pasada— a Santa Marta, la bienvenida que se le prodigó, con honores militares y el resto del protocolo reservado para los personajes ilustres; y la cita con la dirección ejecutiva del Polo Democrático —el tercer imposible—, o sea, con la oposición.

Siempre se oyó comentar que Juan Manuel Santos sería radicalmente diferente a Álvaro Uribe. Pero nadie se imaginó que el cambio fuera tan rápido, vistoso y estratégico: relación con las cortes, con Chávez y con la oposición. Nada mal para tres días de trabajo. El nuevo Jefe de Estado ha conseguido distanciarse en la forma. Esperemos a conocer el fondo para saber si tanta belleza es real.

CECILIA OROZCO T

Anónimo dijo...

Entrevista al activista Adam Shapiro
"Free Gaza" dice que presencia de Uribe en comisión ONU sobre ataque israelí invalida sus conclusiones

Anónimo dijo...

Entrevista al activista Adam Shapiro
"Free Gaza" dice que presencia de Uribe en comisión ONU sobre ataque israelí invalida sus conclusiones

Anónimo dijo...

El Movimiento "Free Gaza" rechazó este lunes la presencia el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe en un comité especial de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", debido al registro de violaciones a los Derechos Humanos que presentó la nación sudamericana durante su administración.
"La inclusión de Alvaro Uribe es en particular un problema serio por que demuestra una seria falta de confianza en las conclusiones sobre una futura investigación, considerando principalmente el dramático historial de Derechos Humanos que tiene su gobierno, certificado por la propia Naciones Unidas y por organismos independientes", dijo Shapiro en entrevista desde Santiago.

"Para nosotros la participación de Uribe es un verdadero problema, pensamos que no otorga garantías de ecuanimidad y compromete cualquier conclusión a la que pueda llegar la comisión", agregó el activista desde Nueva York.

Shapiro junto a su esposa, la ciudadana estadounidense-israelí, Huwaida Arraf, fundaron en 2006 Free Gaza Movemment, una organización creada para desafiar por vía maritíma y en forma pacífica el bloqueo que Israel impuso aquel año a la Franja de Gaza. El grupo que ha sido el organizador en el pasado de tres intentos por acceder a Puerto Gaza, fue el gestor de la denominada "Flotilla de la Libertad", un conjunto de siete embarcaciones que fue asaltado por el ejército israelí el 31 de mayo pasado.

Anónimo dijo...

Colombia: Chucky toma el poder
José Steinsleger
Yya que andamos de bicentenario, siempre será bueno recordar que el fracaso de las luchas por la independencia de América hispana (y su posterior balcanización en 20 repúblicas más la colonia de Puerto Rico), fue el triunfo de James Monroe sobre Simón Bolívar.

Las luchas contra el imperio español (hipócritamente apoyadas por yanquis y británicos) dejaron a nuestros pueblos desangrados, y a sus economías en quiebra total (1810-30). Y luego, los buitres del “progreso” y la “civilización” pescaron en río revuelto. Estados Unidos (que durante las contiendas se proclamaba “neutral”) tenía cuatro centros de conspiración antibolivariana:

México (embajador Joel R. Poinsett), John B. Prescott (Buenos Aires y Chile), William Tudor (Lima) y William H.Harrison (Bogotá). Y Washington contó, además, con el apoyo de grandes traidores de bronce: Agustín de Iturbide (México), Bernardino Rivadavia (Buenos Aires), José de la Riva Agüero y José Bernardo de Tagle (Perú), y Francisco de Paula Santander (Colombia), piedras basales de los patriciados oligárquicos.

Cual más, cuál menos, todas las oligarquías latinoamericanas registran densos historiales de irracionalidad política, entreguismo económico, alienación cultural y refinados mecanismos de racismo y discriminación social. Pero de todas, las de Colombia fueron las que mejor cumplieron con la agenda imperial.

En 180 años de historia republicana (y a diferencia de otras naciones), Colombia jamás tuvo un gobierno que no fuera represivo, o tibiamente comprometido con las clases desposeídas. Sus épicas rebeliones populares marcharon parejas con las muchas constituciones que las oligarquías diseñaban para sí mismas, en tanto el territorio era convertido en una gran fosa común atiborrada de generaciones y generaciones de campesinos, indígenas, obreros, jóvenes estudiantes, y luchadores sociales.

En días pasados, el país que a García Márquez le permitió probar que la ficción apenas puede dar cuenta de su sanguinosa realidad, nos presentó al nuevo presidente: Juan Manuel Santos, miembro conspicuo del patriciado liberal, a quien el buen humor de sus compatriotas apoda Chucky

Anónimo dijo...

Observémoslo con detenimiento. ¿No guarda un inquietante parecido con el muñeco diabólico que animó la saga de las películas escritas por el guionista de Hollywood Don Mancini? Chucky es un juguete poseído por el espíritu de un feroz asesino serial que, acorralado por la policía, traspasa su alma a la de un muñeco de moda. Una mamá compra el juguete para su hijo que, obviamente, contiene el alma del asesino serial.

Anónimo dijo...

Intercambiando los roles, podemos imaginar que si el presidente Santos encarna la tortuosa personalidad de Chucky, el asesino serial sería Álvaro Uribe Vélez, su antecesor en el mando. Político servil de la oligarquía, Uribe hizo carrera política bajo la cobertura de los grandes capos del narcotráfico, y el temible accionar paramilitar en el decenio de 1990.

Anónimo dijo...

Tras bambalinas, los gringos. En el famoso Documento de Santa Fe (1980), primero de los cuatro redactados por el grupo ultraconservador de republicanos que orientaron la política exterior de Washington en las dos presidencias de Ronald Reagan y la de George Bush padre, leemos:

“En Colombia, Estados Unidos debe ir más allá del fortalecimiento de su sistema judicial y apoyar a los tribunales especiales bajo el control conjunto del Ministerio del Interior y de las fuerzas armadas, para enfrentar la doble amenaza de la subversión y el narcotráfico, que representan una guerra abierta contra el régimen democrático” (propuesta número 4).

“Estos tribunales deberán disponer de poder significante como para juzgar con celeridad y recluir en centros especiales de detención controlados por el ejército, a los subversivos y narcotraficantes que operan actualmente contra la soberanía del pueblo colombiano. El problema de El Salvador se repetirá aquí en una escala mayor si no se adoptan prontamente medidas enérgicas. El apoyo oportuno de Estados Unidos y un financiamiento adecuado pueden, por lo tanto, prevenir mayores insurrecciones y una guerra civil.”

Treinta años y 200 mil muertos después, sería ingenuo creer que los estrategas del imperio miran al país sudamericano con actitud distinta a la de Monroe, quien escribía con pluma de ganso: bañada por dos océanos, Colombia limita al norte con el canal de Panamá, penetra con profundidad en la floresta amazónica y la cordillera de los Andes, posee importantes yacimientos de petróleo, carbón, oro, minerales y piedras preciosas y, last but not least, exporta 400 toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos.

Entre los entendidos, menudean las conjeturas. Los unos aseguran que Santos tomará distancia con el asesino serial que lo precedió en el cargo, y al que sirvió como ministro de Defensa. Y los otros dicen que Washington no instaló en Colombia ocho bases militares para cruzarse de brazos. Lo único cierto es que Chucky (juguete made in USA) tiene cuerda para rato.

Anónimo dijo...

Ética y noticieros
Fernando del Paso



Apropósito de la reunión en Santa Marta de Santos y Chávez: me llamó mucho la atención, en días pasados, la insistencia con la cual una locutora de CNN en Español le preguntaba a su entrevistado, el canciller de Venezuela, si el presidente Chávez podía demostrar que no había bases guerrilleras de las FARC en territorio venezolano.

Yo siempre había pensado que es una cuestión de sentido común saber que lo negativo no se puede demostrar. Por ejemplo: si uno de mis vecinos me acusa de tener una pistola con la que me he propuesto matarlo, él tiene la posibilidad de demostrar que sí la tengo si es que la tengo: se podría descubrir gracias a un registro exhaustivo de mi propiedad. Pero si yo no tengo una pistola, tampoco tengo la menor posibilidad de demostrarlo, como tampoco, digamos, puedo demostrarle a nadie que no tengo una corbata dorada con lunares color lila, en el caso de alquien me acusara de tenerla.

Esto sucedió poco antes de la invasión norteamericana de Irak del 2003. Estados Unidos tuvo la posibilidad de demostrar que Hussein tenía armas de destrucción masiva si sí las hubiera habido. Lo que no se podía era pedirle, por asesino y tirano que fuera, que demostrara no tenerlas.

Y esto es lo que ha sucedido con Colombia y Venezuela. No le toca a Venezuela demostrar que no hay bases de las FARC en su territorio. Yo no dudo, en lo personal, que las haya, pero eso es otro rollo: si no existen, Venezuela no lo puede demostrar. Le toca a Colombia demostrar que sí existen, si es que existen.

Anónimo dijo...

Es una lástima que CNN en Español, un canal al que todavía respeto, no respete a sus entrevistados y les exija demostrar lo indemostrable.

Pero esta falta de ética no es la única que comete este Canal: cada vez me cuesta más trabajo confiar en la credibilidad de la que tanto hace alarde, mientras más venden su espacio publicitario a productos fraudulentos que dañan a sus televidentes por partida doble: uno, porque les hace gastar dinero en productos mágicos que van a aliviar una buena parte de sus dolencias y hacerles perder peso. Dos, y esto es lo más grave, porque los distrae de los ejercicios y las dietas sanas que, ésas sí, pueden ayudarlos a combatir entre otras cosas su obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes.

¿Hay alguna forma de confiar en los medios televisivos? Hace dos o tres semanas, escuché al director del noticiero Visión 40 que llamaba a Chávez “tirano” y “mentiroso” y, unos pocos días más tarde, calificaba a Maradona de “degenerado”. Fue en Londres, en la BBC –en la que trabajé 14 años– que aprendí que un noticiero es lo que es: un programa de noticias en el que no se le endilga a nadie un calificativo. En todo caso, la noticia debe manejarse –o manipularse: toda noticia es manipulable– de manera que el público, por lo que se le dice, y la forma como se le dice, infiera por sí mismo que el personaje de quien se le habla es un tirano, o un hipócrita o un asesino o lo que sea. El caso de Maradona es particularmente escandaloso, porque Argentina no ganó la Copa del Mundo, y no sólo por culpa de su técnico, sino principalmente por culpa de sus jugadores. Si la hubiera ganado, Maradona no sería un degenerado: sería el genial Maradona.

Otra falta de ética, que linda con la irresponsabilidad, es transmitir una noticia que contenga información falsa o alterada. Fue en el mismo noticiero Visión 40 que un joven locutor –bien intencionado sin duda– anunció una tarde que había un problema grave en Israel por la decisión de su gobierno de construir casas habitación en la parte ultraortodoxa de Jerusalén. No fue así: la parte ultraortodoxa de esa ciudad se llama Mea Shearim y en ella sólo viven judíos fundamentalistas. La decisión fue la de edificar viviendas en la zona árabe de Jerusalén, habitada hasta ahora casi en un cien por ciento por árabes de religión musulmana y de ciudadanía israelí. Una ciudadanía, por cierto, de segunda clase, que los despoja de algunos derechos y en cambio les otorga el privilegio de no someterlos al servicio militar que deben cumplir todos los jóvenes judíos por varios años.

Anónimo dijo...

EN ARGENTINA LLUEVE
La confesión que compromete a la Armada
La declaración de un testigo de identidad reservada en Alemania compromete a oficiales, funcionarios y un abogado de la Marina, además de empresarios, en las coimas que se habrían pagado en un contrato de 3,5 millones de euros con la empresa Ferrostaal.

Anónimo dijo...

EN ARGENTINA LLUEVE
La confesión que compromete a la Armada
La declaración de un testigo de identidad reservada en Alemania compromete a oficiales, funcionarios y un abogado de la Marina, además de empresarios, en las coimas que se habrían pagado en un contrato de 3,5 millones de euros con la empresa Ferrostaal.

Anónimo dijo...

PRESENTACIÓN

JUICIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ



Los delitos, los abusos de poder, la violación de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, las arbitrariedades, la insolencia, los múltiples desafueros, cometidos en el ejercicio del cargo de Presidente de la República de Colombia por Álvaro Uribe Vélez, no pueden quedar impunes, ni pueden pasar por alto en la frágil memoria de una sociedad adormecida y manipulada mediáticamente como la colombiana.

Uribe Vélez pisoteó la dignidad de amplios sectores sociales y políticos de Colombia durante sus ocho largos años de gobierno (2002-2010). Desconoció sus derechos, abusó de la primera magistratura para beneficio personal e impuso a como dé lugar sus arbitrarios procedimientos al mejor estilo de los dictadores tropicales.

La corrupción y el atropello fueron notas predominantes de su malhadado mandato, gracias a esas vías logró comprar a buena parte del Congreso de la República y desconocer la institucionalidad para imponer sus condiciones y caprichos.

En los dos cuatrienios del gobierno Uribe, Colombia quedó sumida en la condición de "banana republic". Utilizó todo tipo de prácticas, artimañas, componendas y artificios para torcer la Constitución y la ley. Su autocracia dio para todo: sobornó congresistas para comprar su reelección en 2006 (el escándalo de la "yidispolítica"); prohijó y fue cómplice del narcoparamilitarismo que llegó a controlar prácticamente el órgano legislativo; puso al servicio de los paramilitares el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), institución además que le sirvió de instrumento para interceptar los teléfonos y celulares de dirigentes de oposición, periodistas, defensores de derechos humanos, magistrados y jueces, a quienes simultáneamente se les montó operaciones de inteligencia y seguimiento por considerarlos cómplices del "terrorismo"; fue proclive con los congresistas vinculados con la "parapolítica", los cuales en su gran mayoría, eran sus amigos y aliados; violó la soberanía de Venezuela (secuestro del guerrillero Rodrigo Granda) y Ecuador (ataque del campamento de Raúl Reyes) en su guerra contra las Farc, en la que impuso su criterio de que "todo vale", con tal de acabarlas; forzó a los militares a cometer delitos de lesa humanidad como los mal denominados "falsos positivos" para poder mostrar resultados en su estrategia bandera que denominó "Seguridad Democrática"; impulsó la delación entre ciudadanos generando un clima de crispación social; amnistió a 30 mil paramilitares y embolató las pruebas de los crímenes cometidos, extraditando a sus jefes a los Estados Unidos; entregó en forma desvergonzada la soberanía nacional al gobierno de Washington, al ofrecer por lo menos siete bases militares colombianas para uso del Comando Sur; y para completar, en el ámbito familiar, supo con habilidad favorecer a sus hijos mediante el negociado de una zona franca.

Anónimo dijo...

La característica del gobierno de Uribe Vélez fue el haber actuado siempre al borde del Código Penal. Por eso el abogado y periodista colombiano Felipe Zuleta Lleras ha considerado conducente denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, porque en su opinión, casos criminales como los de Augusto Pinochet en Chile y Alberto Fujimori en Perú, quedan pequeños frente a las graves y múltiples violaciones a la ley cometidas por el autócrata colombiano.

El Observatorio Sociopolítico Latinoamericano WWW.CRONICON.NET ha considerado pertinente aportar su grano de arena a la iniciativa de Zuleta Lleras y de algunas organizaciones colombianas de derechos humanos que asumiendo un gran riesgo personal e institucional han resuelto trabajar por no dejar pasar olímpicamente tanto desafuero cometido por Uribe Vélez, y pone a disponibilidad esta Plataforma virtual con documentos, análisis periodísticos, videos, testimonios, etc., que posibiliten solidificar esta causa penal.

Se trata, en definitiva, de un empeño porque se haga justicia y no haya olvido. Pero al mismo tiempo, constituye un ejercicio de largo aliento que contribuirá a generar conciencia democrática en un país como Colombia en que se carece de ella y por eso irrumpen caudillos tropicales y de pacotilla que con ímpetu mesiánico terminan horadando lo poco que se ha consolidado de civilidad y respeto por los derechos humanos.


FERNANDO ARELLANO ORTIZ
Director www.cronicon.net


Agosto de 2010.

Anónimo dijo...

JUICIO A URIBE EN
WWW.CRONICON.NET

Anónimo dijo...

JUICIO A URIBE EN
WWW.CRONICON.NET

Anónimo dijo...

no se debe olvidar la amistad de alias el salgareño con alias german monsalve, el hermano de alias el alemán y alias don mario y que maneja los negocios de sus hermanitos como pedro por su casa en el Uraba antioqueño

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


DE verdad poco me importa los gustos o inclinaciones sexuales delos blogistas, pero me parece muy jarto que un tipo se tome el foro con el achaque de que otro se lo quiera tomar, no soy ni mamerto , comunista ni cosa por el estilo y menos guerrillero, por lo atnto no me molesta que alguien opiné en tal ocual sentido,,el blogista que ataca aorlando el curioso es de "origen o prosapia uribista" y le quiero comunicar que no es aceptado su desmesurado a taque a los demás...

Anónimo dijo...

El curioso no opina sino copy pastea 30 o 40 veces en unos minutos. Incluidos comunicados gueerrilleros.

Si eso no le importa pues se ve que no le importa el blog y se ve tambien que miente cuando dice que no le importa la orientacion politica de la gente, porque rapidito se ocupa de etiquetear negativamente a alguien de "uribista" aunque ni siquiera lo sea .

Me recuerda a las extremas que sin la referencia de su antagonica extrema ... no saben quienes son .

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

"Víctor Moreno Villamizar esperaba la madrugada del lunes, como de costumbre, que su camioneta se llenara de pasajeros en la esquina de Marcos Parra, en Caracas.

Conversaba con unos compañeros hasta que desde un carro recibió dos disparos en el pecho que, casi una hora después, lo dejaron sin vida.

El conductor de 37 años de edad deja huérfanos a tres niños y llevaba 15 años trabajando en la línea Micro Tours Malavé Villalba, que cubre la ruta Caracas-La Guaira.

Raúl Rojas, director de la línea, manifestó que "no es posible que esto suceda a una cuadra y media de Miraflores, que es un área de seguridad; a 70 metros de un toldo del Plan Dibise; y a 45 metros del toldo de seguridad de la estación Capitolio del Metro. Era un triángulo de seguridad".

Moreno Villamizar es el primer conductor de esa línea asesinado en lo que va de año. Sin embargo, 40 transportistas han sido ultimados en el país en 2010, de los cuales 28 ocurrieron en Caracas, según Carmen Ruiz, presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela.

La cifra incluye taxistas, jeepseros y microbuseros. Respecto a los mototaxistas, el concejal Luis Velásquez asegura que 30 de ellos han sido víctimas de homicidio este año, de acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana y del Cicpc.

Nada más en la línea Micro Tours Malavé Villalba los transportistas son víctimas de entre 9 y 16 atracos a diario. En el resto de la ciudad capital, se registra un promedio de 50 asaltos por día.

El concejal Velásquez señala también que en lo que va de año se han reportado 2.200 denuncias de robos de motos y aclara que los delincuentes no buscan las más costosas sino las utilizadas para trabajar como las Empire, Jaguar o Bera.

EL ESTADO LOS IGNORA
Los transportistas están cansados. Por eso, en reiteradas ocasiones han protestado y exigido respuesta por parte del Estado, pero no han sido escuchados.

"La inseguridad para nosotros es un flagelo que nos tiene acogotados. La semana pasada hirieron a dos transportistas y mataron a uno en La Vega. El Gobierno ha sido indiferente a estas cosas a pesar de que no sólo sufrimos nosotros, sino los usuarios también son agredidos, robados y, a veces, asesinados", denuncia la presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Transporte, solicita un desarme nacional como alternativa para acabar con la delincuencia, tanto en los conductores de carritos por puesto, como en el resto de la población venezolana.

Asimismo, propone mejores sueldos para los funcionarios policiales, mejores equipos, unidades de transporte y condiciones de vida.

MÁS Y MÁS PROBLEMAS
Además de exigir mayor seguridad, los transportistas piden que se homologue el pasaje estudiantil, que mejore la estructura vial y que solucione la situación de los repuestos. "Los cauchos antes costaban 600 y ahora 1.350.

Cuando tenemos el dinero para comprar un repuesto, no lo conseguimos. Llegará un momento en que las unidades no podrán transportar a los usuarios", advierte. "\\

TALCUALDIGITAL.COM

Anónimo dijo...

" Caracas.- La Cámara de Comercio Colombo-Venezolana confía en el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Caracas y Bogotá, no obstante, condicionó su éxito a tres medidas que deben ser consideradas en el corto plazo para desarrollar una balanza comercial equilibrada.

Su directora, Magdalena Pardo, celebró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, hayan avanzado en el restaclecimiento diplomático, pero ahora la necesidad es dar "señales prontas, para que de verdad restablezcamos una relación comercial con fuerza y muy provechosa".

Como punto principal, Pardo insistió en que debe canalizarse el pago de las deudas a un grupo de exportadores colombianos, que desde hace dos mantiene Venezuela por retrasos de Cadivi. Se trata de 800 millones de dólares que "debe ser revisado".

Considera necesario además que tanto los empresarios colombianos como extranjeros trabajen en una serie de acuerdos de complementación sectoriales. Y por último, "necesitamos urgentemente eliminar una resolución que impide exportar alimentos frescos de Colombia a Venezuela", según declaraciones ofrecidas a Caracol radio.

El comercio entre los dos países ronda actualmente por los 1.500 millones de dólares, una caída que califican de "abrupta" si se compara con lo tranzado en 2008 que fueron 7.200 millones de dólares. "

ELUNIVERSAL.COM

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA URIBE Y LA FARC DEL BLOG

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Vamos dr Zuleta, es hora de llevar ese bandido varito a la corte penal internacional, ese si tiene un prontuario grandisisisisisimo por sus conmatar en el magdalena medio.
Chavez es victima de un engaño realizado para tapar las fallas en seguridad democratica. Dr zuleta, ud es un gran hombre, y bien hombre contra un dictador. Hagamos campaña contra varito para que no sera mas funcionario publico, pues con el cuentico del metrico quiere ser alcade de bogota y asi, empezar su tirania desde el centro de colombia. viva felipe zuleta y las cortes supremas, abajo las momias facistas que se conforman con salarios minimos y que el pos no tenga medicamentos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 1200   Más reciente› El más reciente»