viernes, 6 de agosto de 2010

Adios al General Uribe

A menos de 24 horas de ver salir de la Casa de Nari al nuevo general de la República no podemos menos que estar contentos. Estos ocho años de muertos sistemáticos, de falsos positivos, de chuzadas y corrupción no deben ser olvidados. La historia se encargará de contarle a las futuras generaciones que Colombia tuvo sentado en el solio de Bolivar a un genocida. Podrán tapar todos sus crímenes menos los de los muchachos, porque como ha pasado en otras latitudes estos muertos no descanasan ni dejan descansar hasta que se haga justicia. Durante los 8 años del General Uribe en el poder hubo más muertos que durante los 17 del General Pinochet.

1.200 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 1200   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Citan a interrogatorio a Andrés Felipe Arias por escándalo de Agro Ingreso Seguro

Anónimo dijo...

El ex ministro de Agricultura deberá acudir al ente acusador el próximo 20 de agosto.

Anónimo dijo...

Crece lío diplomático entre Colombia y la OEA

En manos del nuevo ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quedó la 'papa caliente' en la que se ha convertido el escándalo de Agro Ingreso Seguro para las relaciones con la OEA.

Como lo informó EL TIEMPO hace dos semanas, la discusión entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) -que depende de la OEA- ha subido de tono, luego de que la anterior administración de esa cartera, en cabeza de Andrés Fernández, lo responsabilizó por no detectar a quienes parcelaron predios para conseguir más subsidios.

Lo que no se conocía es que el gobierno colombiano pidió que se levantara la inmunidad diplomática de las cabezas de Iica para que fueran citadas en la investigación -práctica inusual en la diplomacia- y que, en respuesta, ese organismo contempla reducir su oficina -de más de 100 personas-, si Colombia insiste en aplicar sanciones.

Anónimo dijo...

Ya hay una multa de siete millones de dólares, de una póliza de cumplimiento.

La OEA ya se negó a levantar las inmunidades, alegando que el Iica colabora en la investigación y que, si esta arroja responsabilidades, tomarían decisiones: "La inmunidad es condición sine qua non para nuestra presencia en los países miembros (...) y expondría al instituto a denuncias temerarias", dicen.

Pero el Ministerio insiste en que el Iica falló al no detectar las trampas. Y el Iica responde que ejecutó reglas diseñadas por el Minagricultura: "Responsabilizarnos por eventuales inconsistencias en los términos de referencia no es aceptable (...) la responsabilidad corresponde exclusivamente al Ministerio".

La OEA y las embajadas de EE. UU., México y Canadá en Bogotá (que aportan la mayor parte del presupuesto del Iica) buscan un acercamiento para evitar lo que podría ser "un daño patrimonial" al Iica, pues la multa que ya se impuso equivale a la cuarta parte de su presupuesto anual.

Anónimo dijo...

El Iica le ha dado tal trascendencia al asunto que trajo a Bogotá, como nuevo representante, a su subdirector general, Christopher Hansen.

Un punto clave en la investigación es un informe de la firma Econometría que advirtió, hace tres, años el riesgo de que se usaran los vacíos de la convocatoria para obtener más de un subsidio. Iica sostiene que, en el 2008, el director de Agro Ingreso Seguro, Juan Camilo Salazar, recibió el informe pero no hizo ajustes. Y el Ministerio dice que la alerta no se refería exactamente al problema y que sí se adoptaron correctivos.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


DE verdad poco me importa los gustos o inclinaciones sexuales delos blogistas, pero me parece muy jarto que un tipo se tome el foro con el achaque de que otro se lo quiera tomar, no soy ni mamerto , comunista ni cosa por el estilo y menos guerrillero, por lo atnto no me molesta que alguien opiné en tal ocual sentido,,el blogista que ataca aorlando el curioso es de "origen o prosapia uribista" y le quiero comunicar que no es aceptado su desmesurado a taque a los demás...

Anónimo dijo...

no se debe olvidar la amistad de alias el salgareño con alias german monsalve, el hermano de alias el alemán y alias don mario y que maneja los negocios de sus hermanitos como pedro por su casa en el Uraba antioqueño

Anónimo dijo...

a mi los comentarios del curioso me parecen mejores que los del tonto pseudohumano que se dedica a copiar, pegar e insultar...

su edad mental no le da ni para poner una tilde!!!

Anónimo dijo...

PRESENTACIÓN

JUICIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ



Los delitos, los abusos de poder, la violación de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, las arbitrariedades, la insolencia, los múltiples desafueros, cometidos en el ejercicio del cargo de Presidente de la República de Colombia por Álvaro Uribe Vélez, no pueden quedar impunes, ni pueden pasar por alto en la frágil memoria de una sociedad adormecida y manipulada mediáticamente como la colombiana.

Uribe Vélez pisoteó la dignidad de amplios sectores sociales y políticos de Colombia durante sus ocho largos años de gobierno (2002-2010). Desconoció sus derechos, abusó de la primera magistratura para beneficio personal e impuso a como dé lugar sus arbitrarios procedimientos al mejor estilo de los dictadores tropicales.

La corrupción y el atropello fueron notas predominantes de su malhadado mandato, gracias a esas vías logró comprar a buena parte del Congreso de la República y desconocer la institucionalidad para imponer sus condiciones y caprichos.

En los dos cuatrienios del gobierno Uribe, Colombia quedó sumida en la condición de "banana republic". Utilizó todo tipo de prácticas, artimañas, componendas y artificios para torcer la Constitución y la ley. Su autocracia dio para todo: sobornó congresistas para comprar su reelección en 2006 (el escándalo de la "yidispolítica"); prohijó y fue cómplice del narcoparamilitarismo que llegó a controlar prácticamente el órgano legislativo; puso al servicio de los paramilitares el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), institución además que le sirvió de instrumento para interceptar los teléfonos y celulares de dirigentes de oposición, periodistas, defensores de derechos humanos, magistrados y jueces, a quienes simultáneamente se les montó operaciones de inteligencia y seguimiento por considerarlos cómplices del "terrorismo"; fue proclive con los congresistas vinculados con la "parapolítica", los cuales en su gran mayoría, eran sus amigos y aliados; violó la soberanía de Venezuela (secuestro del guerrillero Rodrigo Granda) y Ecuador (ataque del campamento de Raúl Reyes) en su guerra contra las Farc, en la que impuso su criterio de que "todo vale", con tal de acabarlas; forzó a los militares a cometer delitos de lesa humanidad como los mal denominados "falsos positivos" para poder mostrar resultados en su estrategia bandera que denominó "Seguridad Democrática"; impulsó la delación entre ciudadanos generando un clima de crispación social; amnistió a 30 mil paramilitares y embolató las pruebas de los crímenes cometidos, extraditando a sus jefes a los Estados Unidos; entregó en forma desvergonzada la soberanía nacional al gobierno de Washington, al ofrecer por lo menos siete bases militares colombianas para uso del Comando Sur; y para completar, en el ámbito familiar, supo con habilidad favorecer a sus hijos mediante el negociado de una zona franca.

Anónimo dijo...

Queremos ver al Robin Hood a la inversa empapelado hasta la carnita y los huesitos !!!

vamos a ver cuales son las "tesis" que va a defender este ladrón de cuello blanco !!!

pobres uribestias que ni pueden vivir dignamente con el minimo???

Anónimo dijo...

La característica del gobierno de Uribe Vélez fue el haber actuado siempre al borde del Código Penal. Por eso el abogado y periodista colombiano Felipe Zuleta Lleras ha considerado conducente denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, porque en su opinión, casos criminales como los de Augusto Pinochet en Chile y Alberto Fujimori en Perú, quedan pequeños frente a las graves y múltiples violaciones a la ley cometidas por el autócrata colombiano.

El Observatorio Sociopolítico Latinoamericano WWW.CRONICON.NET ha considerado pertinente aportar su grano de arena a la iniciativa de Zuleta Lleras y de algunas organizaciones colombianas de derechos humanos que asumiendo un gran riesgo personal e institucional han resuelto trabajar por no dejar pasar olímpicamente tanto desafuero cometido por Uribe Vélez, y pone a disponibilidad esta Plataforma virtual con documentos, análisis periodísticos, videos, testimonios, etc., que posibiliten solidificar esta causa penal.

Se trata, en definitiva, de un empeño porque se haga justicia y no haya olvido. Pero al mismo tiempo, constituye un ejercicio de largo aliento que contribuirá a generar conciencia democrática en un país como Colombia en que se carece de ella y por eso irrumpen caudillos tropicales y de pacotilla que con ímpetu mesiánico terminan horadando lo poco que se ha consolidado de civilidad y respeto por los derechos humanos.


FERNANDO ARELLANO ORTIZ
Director www.cronicon.net

Anónimo dijo...

JUICIO A URIBE EN
WWW.CRONICON.NET

Anónimo dijo...

FUERA LAS AUC, EL CURITA, TOM Y JERRY, EL SALGAREÑO, LA MECHUDA, JJ RENDÓN, CARE PAPA, EL LOCO , MOCHACABEZAS, DEL BLOG

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo el que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo el que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Anónimo dijo...

elfurioso ya copypasteo 20 comentarios mas tratando de robarse el blog

como buen faruco solo sirve para robar

Anónimo dijo...

"Víctor Moreno Villamizar esperaba la madrugada del lunes, como de costumbre, que su camioneta se llenara de pasajeros en la esquina de Marcos Parra, en Caracas.

Conversaba con unos compañeros hasta que desde un carro recibió dos disparos en el pecho que, casi una hora después, lo dejaron sin vida.

El conductor de 37 años de edad deja huérfanos a tres niños y llevaba 15 años trabajando en la línea Micro Tours Malavé Villalba, que cubre la ruta Caracas-La Guaira.

Raúl Rojas, director de la línea, manifestó que "no es posible que esto suceda a una cuadra y media de Miraflores, que es un área de seguridad; a 70 metros de un toldo del Plan Dibise; y a 45 metros del toldo de seguridad de la estación Capitolio del Metro. Era un triángulo de seguridad".

Moreno Villamizar es el primer conductor de esa línea asesinado en lo que va de año. Sin embargo, 40 transportistas han sido ultimados en el país en 2010, de los cuales 28 ocurrieron en Caracas, según Carmen Ruiz, presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela.

La cifra incluye taxistas, jeepseros y microbuseros. Respecto a los mototaxistas, el concejal Luis Velásquez asegura que 30 de ellos han sido víctimas de homicidio este año, de acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana y del Cicpc.

Nada más en la línea Micro Tours Malavé Villalba los transportistas son víctimas de entre 9 y 16 atracos a diario. En el resto de la ciudad capital, se registra un promedio de 50 asaltos por día.

El concejal Velásquez señala también que en lo que va de año se han reportado 2.200 denuncias de robos de motos y aclara que los delincuentes no buscan las más costosas sino las utilizadas para trabajar como las Empire, Jaguar o Bera.

EL ESTADO LOS IGNORA
Los transportistas están cansados. Por eso, en reiteradas ocasiones han protestado y exigido respuesta por parte del Estado, pero no han sido escuchados.

"La inseguridad para nosotros es un flagelo que nos tiene acogotados. La semana pasada hirieron a dos transportistas y mataron a uno en La Vega. El Gobierno ha sido indiferente a estas cosas a pesar de que no sólo sufrimos nosotros, sino los usuarios también son agredidos, robados y, a veces, asesinados", denuncia la presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Transporte, solicita un desarme nacional como alternativa para acabar con la delincuencia, tanto en los conductores de carritos por puesto, como en el resto de la población venezolana.

Asimismo, propone mejores sueldos para los funcionarios policiales, mejores equipos, unidades de transporte y condiciones de vida.

MÁS Y MÁS PROBLEMAS
Además de exigir mayor seguridad, los transportistas piden que se homologue el pasaje estudiantil, que mejore la estructura vial y que solucione la situación de los repuestos. "Los cauchos antes costaban 600 y ahora 1.350.

Cuando tenemos el dinero para comprar un repuesto, no lo conseguimos. Llegará un momento en que las unidades no podrán transportar a los usuarios", advierte. "\\

TALCUALDIGITAL.COM

Anónimo dijo...

"el blogista que ataca aorlando el curioso es de "origen o prosapia uribista" y le quiero comunicar que no es aceptado su desmesurado a taque a los demás..."

el tal armando es otro disfraz del Furioso Faruco



El Furioso no opina sino copy pastea 30 o 40 veces en unos minutos.

Incluidos comunicados gueerrilleros.

Si eso no le importa pues se ve que no le importa el blog y se ve tambien que miente cuando dice que no le importa la orientacion politica de la gente, porque rapidito se ocupa de etiquetear negativamente a alguien de "uribista" aunque ni siquiera lo sea .

Me recuerda a las extremas que sin la referencia de su antagonica extrema ... no saben quienes son .

Anónimo dijo...

Las Farc son las que mochan cabezas

lo sabe cualquiera .

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO Y TIENE SU SICARIO EN ESTE BLOGG.

Anónimo dijo...

Uribe tiene un testaferro en este blogg.

Anónimo dijo...

El paraco furibista se dedicó ahora
a monitorear los problemas presuntos o reales de Venezuela
para ocultar los crímenes bestiales
y en cadena de su jefazo alias el
salgareño.

Anónimo dijo...

Millones de desplazados,miles
de fosas comunes,cientos de miles
de desaparecidos y asesinados,ese es
el saldo tenebroso del salgareño,
uno de cuyos hijos bastardos está
aquí sicariando,matando,distrayendo.

Anónimo dijo...

JUICIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ



Los delitos, los abusos de poder, la violación de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, las arbitrariedades, la insolencia, los múltiples desafueros, cometidos en el ejercicio del cargo de Presidente de la República de Colombia por Álvaro Uribe Vélez, no pueden quedar impunes, ni pueden pasar por alto en la frágil memoria de una sociedad adormecida y manipulada mediáticamente como la colombiana.

Uribe Vélez pisoteó la dignidad de amplios sectores sociales y políticos de Colombia durante sus ocho largos años de gobierno (2002-2010). Desconoció sus derechos, abusó de la primera magistratura para beneficio personal e impuso a como dé lugar sus arbitrarios procedimientos al mejor estilo de los dictadores tropicales.

La corrupción y el atropello fueron notas predominantes de su malhadado mandato, gracias a esas vías logró comprar a buena parte del Congreso de la República y desconocer la institucionalidad para imponer sus condiciones y caprichos.

En los dos cuatrienios del gobierno Uribe, Colombia quedó sumida en la condición de "banana republic". Utilizó todo tipo de prácticas, artimañas, componendas y artificios para torcer la Constitución y la ley. Su autocracia dio para todo: sobornó congresistas para comprar su reelección en 2006 (el escándalo de la "yidispolítica"); prohijó y fue cómplice del narcoparamilitarismo que llegó a controlar prácticamente el órgano legislativo; puso al servicio de los paramilitares el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), institución además que le sirvió de instrumento para interceptar los teléfonos y celulares de dirigentes de oposición, periodistas, defensores de derechos humanos, magistrados y jueces, a quienes simultáneamente se les montó operaciones de inteligencia y seguimiento por considerarlos cómplices del "terrorismo"; fue proclive con los congresistas vinculados con la "parapolítica", los cuales en su gran mayoría, eran sus amigos y aliados; violó la soberanía de Venezuela (secuestro del guerrillero Rodrigo Granda) y Ecuador (ataque del campamento de Raúl Reyes) en su guerra contra las Farc, en la que impuso su criterio de que "todo vale", con tal de acabarlas; forzó a los militares a cometer delitos de lesa humanidad como los mal denominados "falsos positivos" para poder mostrar resultados en su estrategia bandera que denominó "Seguridad Democrática"; impulsó la delación entre ciudadanos generando un clima de crispación social; amnistió a 30 mil paramilitares y embolató las pruebas de los crímenes cometidos, extraditando a sus jefes a los Estados Unidos; entregó en forma desvergonzada la soberanía nacional al gobierno de Washington, al ofrecer por lo menos siete bases militares colombianas para uso del Comando Sur; y para completar, en el ámbito familiar, supo con habilidad favorecer a sus hijos mediante el negociado de una zona franca.

Anónimo dijo...

La característica del gobierno de Uribe Vélez fue el haber actuado siempre al borde del Código Penal. Por eso el abogado y periodista colombiano Felipe Zuleta Lleras ha considerado conducente denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, porque en su opinión, casos criminales como los de Augusto Pinochet en Chile y Alberto Fujimori en Perú, quedan pequeños frente a las graves y múltiples violaciones a la ley cometidas por el autócrata colombiano.

El Observatorio Sociopolítico Latinoamericano WWW.CRONICON.NET ha considerado pertinente aportar su grano de arena a la iniciativa de Zuleta Lleras y de algunas organizaciones colombianas de derechos humanos que asumiendo un gran riesgo personal e institucional han resuelto trabajar por no dejar pasar olímpicamente tanto desafuero cometido por Uribe Vélez, y pone a disponibilidad esta Plataforma virtual con documentos, análisis periodísticos, videos, testimonios, etc., que posibiliten solidificar esta causa penal.

Se trata, en definitiva, de un empeño porque se haga justicia y no haya olvido. Pero al mismo tiempo, constituye un ejercicio de largo aliento que contribuirá a generar conciencia democrática en un país como Colombia en que se carece de ella y por eso irrumpen caudillos tropicales y de pacotilla que con ímpetu mesiánico terminan horadando lo poco que se ha consolidado de civilidad y respeto por los derechos humanos.


FERNANDO ARELLANO ORTIZ
Director www.cronicon.net

Anónimo dijo...

JUICIO A URIBE EN
WWW.CRONICON.NET

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria no respondió interrogatorio ante la Fiscalía
El ex asesor de Álvaro Uribe guardó silencio ante la autoridad judicial por recomendación de su propia defensa.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

elfurioso ya copypasteo 20 comentarios mas tratando de robarse el blog

como buen faruco solo sirve para robar

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE, PRESO A LA CPI.

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Ayer, durante varias horas, la sala plena de la Corte Constitucional debatió el acuerdo que permite a militares gringos el uso de siete bases militares y concluyó la sesión sin llegar a una decisión. Hoy se reunirán de nuevo. Aunque todavía falta la intervención de dos magistrados, tres fuentes de despachos diferentes dijeron a La Silla Vacía que ya existe una clara mayoría para tumbar este acuerdo entre Colombia y Estados Unidos.

La mayoría de magistrados votarían a favor de la ponencia de Jorge Iván Palacio, que propone declarar inexequible el acuerdo y diferir los efectos de esa declaratoria hasta junio del próximo año. Palacio coincide con los argumentos esgrimidos en un concepto no obligatorio del Consejo de Estado.

Anónimo dijo...

Denuncian que del DAS se perdieron dos equipos para hacer 'chuzadas'
La aseveración fue hecha este miércoles por el Partido Liberal, al llamar a debate de control político en el Congreso al director de ese organismo, Felipe Muñoz.

Anónimo dijo...

Una dura denuncia trascendió este miércoles en torno a las interceptaciones telefónicas y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El vocero liberal, senador Juan Manuel Galán, relató cómo en 2007 ese organismo hizo la compra de varias plataformas de inteligencia por un monto de 3.2 millones de dólares. Además, cómo esa transacción tenía que hacerse entre el DAS y una empresa de Estados Unidos

Sin embargo, según él, se conoció que dentro de la negociación hubo una serie de intermediarios de unas compañías de manera ilegal, las cuales recibieron comisiones de alrededor US$900 mil de comisiones.

Aunque la denuncia de Galán fue mucho más allá. El Senador señaló que de las plataformas para hacer seguimientos e inteligencia, dos se refundieron y se desconoce dónde puedan estar

"No sabemos quién las está usando y para qué fines", sostuvo el Legislador al mostrar su preocupación.

Anónimo dijo...

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, se abstuvo de declarar ante un fiscal que lo investiga por su presunta implicación en el escándalo de las 'chuzadas'.

Gaviria guardó silencio ante la autoridad judicial por recomendación de su propia defensa, dijo el jurista Iván Cancino, apoderado del ex asesor de Uribe.

"En un tema tan delicado, yo no puedo arriesgar a que mi cliente, de manera irresponsable, empiece a hablar de un tema que sólo hasta hoy oficialmente conozco", declaró Cancino a la salida de la sede central de la Fiscalía General.

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Anónimo dijo...

jose obtuso gaviria está casi preso.

Anónimo dijo...

también caerán.

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus tetaferros como el furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus tetaferros como el furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus tetaferros como el furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus testaferros como el Furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo, para aprovecharse de el: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus tetaferros como el furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

El socialismo no cree en el fascismo chavista .


"MAS(Movimiento Al Socialismo): Ley de Tierras decreta la muerte del campo venezolano

Tomás Terán, secretario de organización del MAS, citó dos artículos de la legislación, que a su juicio, “liquidan el nacionalismo en la agroindustria”.

EL UNIVERSAL
miércoles 11 de agosto de 2010 05:55 PM

Caracas.- El Movimiento al Socialismo (MAS) fustigó la reforma a la Ley de Tierras al afirmar que "decreta la muerte" del trabajo de la tierra, tal y como lo conocen los venezolanos.

En nota de prensa, la tolda naranja indicó que los artículos del proyecto significan la desaparición del campo venezolano.

Tomás Terán, secretario de organización del MAS, citó dos artículos de la legislación, que a su juicio, "liquidan el nacionalismo en la agroindustria".

El primer artículo criticado es el número 2, que establece que "todas las tierras con vocación agrícola quedan afectadas, tanto públicas como privadas". Señaló que "a partir de este momento está controlado por el Estado toda la producción y todo lo que tenga que ver en materia del campo".

Terán también cuestionó el artículo 12 que establece que "las tierras pueden tenerse, usarse, disfrutarse, beneficiarse de sus productos y heredarse pero jamás podrán ser enajenadas, lo que quiere decir que ninguna persona es dueña de la tierra que posea así tenga documentos que lo avalen".

Otro de los argumentos sostenidos por el secretario del MAS en contra de la Ley de Tierras es que se trata de una norma "punitiva".

Asimismo, cuestionó la clasificación que hace de las tierras y los criterios manejados por el Gobierno para determinar a las tierras ociosas. "

Anónimo dijo...

el universal.comCaracas.- El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Félix Arellano, considera que lo acordado el día de ayer en la reunión para normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia, será un "reto enorme" para el presidente Hugo Chávez por su "estilo personalista e imprudente" con el que ha dirigido la política exterior del país.

En entrevista a El Universal, aseguró que la reunión fue "positiva" para ambos gobiernos; sin embargo "no se sabe cuánto podrá aguantar el presidente Chávez con su estilo, su personalismo e imprudencia especialmente en un punto tan álgido como el tema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

"Conformar la comisión de seguridad será un gran reto porque pasa por comprobar si hay o no guerrilla en territorio venezolano y para ello es necesario que se le permita trabajar técnicamente a las comisiones en los territorios fronterizos". Además, "el gobierno colombiano será muy cuidadoso con el cumplimiento de lo que se acordó".

Inidcó que "hay muchas señales de que si hay terroristas de la FARC en territorio venezolano y ellos (Colombia) van a solicitar la erradicación de esos grupos irregulares. Allí es donde comenzarán los conflictos nuevamente, las agresiones verbales y volveremos al principio de la situación".

Relaciones comerciales

Para Arellano el tema comercial cobra mucha importancia porque hay un interés entre ambas partes de reactivar la economía en la zona fronteriza.

"En el caso de Colombia, ellos tienen una gran capacidad productiva para abastecer y controlar el mercado y en el caso de Venezuela la merma en la producción nacional ha incrementado la importación de productos, por lo que necesitan del hermano país para garantizar la seguridad alimentaria", destacó.

Según el internacionalista, la política de seguridad alimentaria que ha implementado el Gobierno, "no ha hecho otra cosa que destruir la producción nacional e incrementar la importación que tampoco ha funcionado porque los puertos se nacionalizaron. No hay un sistema de abastecimiento nacional y las industrias con capacidad de hacerlo están cercadas, presionadas y expropiadas. En definitiva, Colombia se convierte en el oxigeno del Gobierno y la solución al grave problema de alimentación que se avecina en el país".

Con respecto a los 800 mil dólares que adeuda Venezuela a los exportadores colombianos desde hace dos años, Arellano dice que la raíz del problema está en la actuación de Cadivi. "Si ellos no asumen que deben otorgar los dólares, entonces las relaciones tendrán un punto de quiebre".

Asimismo, cree "prudente y necesario" reincorporar a Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones, "pues a partir del 2011, desaparece la normativa y es necesario tener las reglas del juego claras en la comercialización de productos".

Con respecto al tema de las bases militares de Estados Unidos, celebró que Venezuela reconociera el acuerdo militar de cooperación con Colombia "que es un país soberano y libre de firmar cualquier acuerdo".

"Es irresponsable reconocer esta situación un año después de haber generado tanto prejuicio en la zona de la frontera. Sin embargo, reconocer que Colombia es soberana y libre de firmar acuerdo con los países que tengan interés, es un avance importante", acotó.

"Obviamente hay gobiernos que pueden estar preocupados por el acuerdo militar y por eso es acertado y prudente el compromiso de Unasur de hacer un seguimiento para prevenir que cualquier situación pueda afectar a países vecinos", expresó

Anónimo dijo...

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE, PRESO A LA CPI.

las supremas putas LOGIAS dijo...

el opus dei ( sec prensa , pres senado , procuraduria .... BANCO AMBROSIANO , JUAN PABLO 1 .....)

VS ...


la masoneria criolla de santos y KOPP...


ambos trabajando de la mano para el gran poder internacional de las multinacionales del saqueo , amparadas por las multinacionales de la muerte y disfrazadas por las multinacionales de la IMPOSTURA.



click en el link , tal vez aun puedas imaginar .....

protocolos de los sabios de sion dijo...

asi se maneja un continente ... una nacion ... un pueblo ... un planeta ...

Anónimo dijo...

URIBE, ANTE TODO PELIGROSO

Felipe Zuleta Lleras, abogado y periodista colombiano


POR FELIPE ZULETA LLERAS

Jamás pensé que tuviéramos la suerte de ver salir del gobierno a Álvaro Uribe Vélez, un presidente polémico, frentero, divagador y, ante todo, peligroso.

Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados, tachados de guerrilleros, perseguidos, chuzados. Si hay algo que nos quedó claro después de estos ocho años, es que Uribe implantó la política del todo vale, corrió los bordes del Código Penal y las líneas de la ética y las buenas costumbres. Uribe les enseñó a los colombianos que la ley y la moral se pueden vulnerar sin aparentes consecuencias. Y digo aparentes porque no pasarán muchos meses antes de que veamos a muchos de los cercanos colaboradores del ex presidente pagando largas condenas por delitos como las chuzadas y la corrupción.

No tengo memoria de haber visto agonía tan dramática como la del gobierno de Uribe. Los últimos tres meses fueron una pesadilla para el ex presidente. Desde el llamamiento a juicio a su ex ministro del Interior por la yidispolítica hasta la solicitud de investigación a uno de sus hijos por el caso de las notarías. A eso súmenle que le vincularon a sus colaboradores inmediatos al caso de las chuzadas.

DENUNCIA ANTE LA CPI

Se equivoca el ex presidente si cree que quienes le hicimos oposición vamos a dejar que todos estos casos se olviden con el paso de los días. Entre ellos por supuesto los mal llamados falsos positivos, por los que tiene que responder el propio Uribe en su calidad de comandante en jefe de las FF.MM. Esta semana anuncié que lo denunciaré ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, comisión que procederá a absolverlo como hizo la Fiscalía con el presidente Santos. Estas absoluciones son precisamente las que nos permitirán ir a la Corte Penal Internacional con las madres de Soacha, en cuyos casos no ha habido ni una sola condena y más bien ha habido toda clase de maniobras dilatorias para que las audiencias no se realicen.

Se equivocan los uribistas si creen que transmitiendo cadenas en sus chats pueden frenar que Uribe vaya a la CPI. La muerte de más de 3.000 muchachos para mostrar supuestos resultados y el cobro de recompensas no es un asunto que pueda quedar en la en la impunidad. Si nuestra justicia no opera, la internacional lo hará.

Cuando uno compara la cifra de las personas muertas durante los 17 años de Pinochet en Chile (3.200) y sabe que acá puede haber más de 5.000 asesinatos entre los falsos positivos y los sindicalistas, no puede menos que denunciar estos hechos, con todos los riesgos que eso implica.

Por supuesto que debo confesarles que a mí me preocupa mucho más Uribe como ex presidente, porque con su peligrosidad no me cabe la menor duda que hará todo cuanto esté a su alcance para desestabilizar el gobierno del presidente Santos, entre otras cosas para que el país crea que él era imprescindible. Y conociendo que para Uribe todo vale, es claro que quienes le hicimos oposición quedamos expuestos a peligrosas retaliaciones.

El Espectador, Bogotá, agosto 8 de 2010

Anónimo dijo...

Santos "positivos" dice que no le van a aguar la fiesta...cual fiesta? Acaso es que estamos de parranda?
Como se les nota el auto atentado, por dios!

Anónimo dijo...

No tengo memoria de haber visto agonía tan dramática como la del gobierno de Uribe. Los últimos tres meses fueron una pesadilla para el ex presidente. Desde el llamamiento a juicio a su ex ministro del Interior por la yidispolítica hasta la solicitud de investigación a uno de sus hijos por el caso de las notarías. A eso súmenle que le vincularon a sus colaboradores inmediatos al caso de las chuzadas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que debo confesarles que a mí me preocupa mucho más Uribe como ex presidente, porque con su peligrosidad no me cabe la menor duda que hará todo cuanto esté a su alcance para desestabilizar el gobierno del presidente Santos, entre otras cosas para que el país crea que él era imprescindible. Y conociendo que para Uribe todo vale, es claro que quienes le hicimos oposición quedamos expuestos a peligrosas retaliaciones.

Anónimo dijo...

AHORA EL NARCOURIBISTA PRETENDE ABRUMARNOS CON ARTÍCULOS DE LA PRENSA VENEZOLANA CONTRA EL CORONEL
CHAVEZ.NUESTRO PROBLEMA ES AQUÍ EN COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Gobierno dice que 'no habrá verificación internacional' sobre presencia de Farc y Eln en Venezuela

Anónimo dijo...

Gobierno dice que 'no habrá verificación internacional' sobre presencia de Farc y Eln en Venezuela

Anónimo dijo...

Estalló carro bomba frente al edificio de Caracol Radio, en Bogotá; hay nueve heridos leves

Anónimo dijo...

En su discurso del 7 de agosto desactivó usted la bomba de tiempo de nuestras relaciones con los vecinos; dio pasos diplomáticos para neutralizar la carga explosiva que contienen; propuso tratos mutuamente respetuosos con las altas cortes; prometió respetar a la oposición y dejó sentado que la lucha contra la corrupción sería uno de los objetivos de su gobierno.

De todos estos puntos, solo el último parece de dudoso pero no de imposible cumplimiento. Tiene capital político para conseguirlo y en algún momento le sobrará gente que quiera impedírselo.

Esperaríamos que la idea de corrupción no se limitara a prácticas delictivas sino que se extendiera a las inhabilidades éticas. A este país no se lo puede corromper más de lo que está dándoles patente de corso a poderosos y amigos.

Usted prometió devolver a los campesinos las tierras usurpadas por la criminalidad. No va a ser fácil hacerlo. Fuerzas sociales que lo apoyaron mantienen vínculos con los dueños de esas tierras y con el modelo de agricultura que impusieron. No estaría completo este propósito si no desmontara el oprobioso régimen de privilegios que envileció la política agraria de los cuatrienios anteriores.

Estoy seguro de que el ejercicio de la libertad de expresión seguirá siendo el mismo que usted vio madurar desde su propia experiencia periodística. La información y la opinión adversas a su gobierno no pueden estar otra vez envenenadas por la arrogancia presidencialista, ni ensombrecidas por los seguimientos policiales.

Si usted no consigue la "prosperidad democrática" prometida, porque las circunstancias le fueron adversas o porque sus promesas fueran más grandes que la posibilidad de realizarlas, sería una mezquindad que quienes no votamos por usted volvamos motivo de alegría ese fracaso. No fracasaría usted; fracasaría el país.

En ese futuro, bastaría saber que usted hizo honestamente lo que estuvo a su alcance para abolir el régimen de desigualdades que hereda; que pacificó al país sin sacrificar sagrados derechos humanos y que manejó nuestras relaciones con los vecinos con los principios consagrados por las leyes internacionales.

Si su gobierno acorta las distancias entre la educación gratuita y mala y la educación cara, excelente y de élites, habría dado un paso tan importante como el que dará con el ofrecimiento de incrementar en las regiones la inversión en ciencia y tecnología. Pero no podrá usted olvidar que la educación es también la proyección de los gobernantes en la conciencia y el comportamiento de los ciudadanos.

No hay que ser seguidor incondicional de su gobierno para exigir que la salud sea levantada de la postración, restándole al gran negocio para sumarle al derecho social irremplazable. Si usted lo hace posible, no veo por qué no habríamos de expresarle gratitud por haber hecho un gobierno socialmente justo, moralmente transparente y políticamente respetable.
salypicante@gmail.com

Nota de eltiempo.com: los comentarios han sido deshabilitados de esta columna por solicitud del autor.


Óscar Collazos

Anónimo dijo...

Si Santos logra concretar estos tres propósitos elementales (justicia social, democracia y paz), despejando las incógnitas planteadas, podrá convertirlos en “un poco más de bienestar, un poco más de justicia y el don divino de la paz”, como nos recordó que lo pretendió su tío abuelo en 1938. Que no pasen otros 72 años para despertar por fin con ese añorado amanecer.

Anónimo dijo...

A pensar en grande

Jueves, 12 de Agosto de 2010 00:02
EL NUEVO SIGLO-EDITORIAL
HAY voces de “Casandra” según las cuales el encuentro Santos-Chávez no pasó de ser un show más y auguran que en pocas semanas volverá a estallar la crisis con Venezuela. A diferencia de quienes piensan así, es evidente que el ambiente ha cambiado y la recomposición de las relaciones con el país vecino resultaba tan necesaria como axiomática. Ningún país que pretenda el desarrollo, insertarse en el mundo globalizado y producir sinergias dentro del concierto de las naciones, puede darse por tarea el aislamiento y el autismo.
Es obvio, desde luego, que un país acostumbrado a la pedagogía de la confrontación, como le ocurrió a Colombia en los últimos tiempos, no va a cambiar su percepción en un abrir y cerrar de ojos. Por el contrario, hay que producir una nueva pedagogía para que los colombianos asimilen lo que significa la modificación de la política exterior. Enseñar, claro, que la pretensión mundial es morigerar las tensiones y generar espacios de concertación. Entender el nuevo mundo luego de la crisis económica global y las guerras de Irak y Afganistán, necesita de solidaridades y se aparta de los fundamentalismos que en la primera década del siglo perturbaron las potencialidades universales. Por supuesto, el humano sigue siendo el mismo ser misterioso de siempre, donde increíblemente la guerra continúa jugando un papel preponderante como parte natural de la especie. Pero la morigeración de las tendencias bélicas y destructivas será siempre una muestra de inteligencia frente a quienes se afincan en las armas como instrumento de ordenamiento de la colmena humana.

Anónimo dijo...

Las movidas de JMS

Jueves, 12 de Agosto de 2010 00:00

Autor: VLADIMIR FLÓREZ

Si en Venezuela el gobierno sigue siendo el mismo que había hace ocho días, liderado por el mismo Presidente, ¿a qué se debe que hoy entre Venezuela y Colombia reine una atmósfera de entendimiento y cordialidad, tan distinta de la que se respiraba la semana pasada? ¿Cuál era ese factor que hacía que entre estos dos países no se hablara sino de confrontación, puertas cerradas y relaciones rotas, con los consecuentes perjuicios para los habitantes a lado y lado de la frontera?
Antes de responder lo anterior, podríamos traer la misma discusión un poco más acá y ver cuál es el panorama que se avizora hoy en la capital del país, más exactamente en el centro de Bogotá, donde ahora se percibe un aire de armonía entre el poder ejecutivo y el poder judicial, que marca un evidente contraste con el pesado ambiente de los últimos meses.
No hay que ser politólogo ni historiador de ninguna escuela de altos estudios, para descubrir que la principal causa de estas desavenencias entre el Presidente venezolano y su par colombiano, o entre éste y las altas cortes era la actitud del anterior inquilino de la Casa de Nariño, quien con su delicadeza de arriero creía que la mejor manera de limar asperezas era a punta de zurriago.
Los primeros movimientos de Juan Manuel Santos en la Presidencia son sin lugar a dudas un acierto en la medida en que los presidentes deben cumplir sus obligaciones sin reemplazar los razonamientos con una fusta, y sin tratar de zanjar las diferencias con insultos en vez de argumentos, saltándose de paso todas las instancias del diálogo que debe haber entre un mandatario y los representantes de las otras ramas del poder, o con los líderes de países vecinos.
Las decisiones de JMS no son anormales ni extraordinarias. Lo anormal y extraordinario (o superordinario, mejor dicho) era ese estilito camorrero del ex mandatario del Ubérrimo para manejar los asuntos del país como si fueran problemas domésticos de su finca, tratando a las demás autoridades como peones y a los dignatarios latinoamericanos como rivales de pandilla.
Al tratar de encauzar nuevamente las relaciones con los vecinos por los senderos de la diplomacia, JMS lo único que hace es ponerle a la agenda internacional la lógica extraviada en los últimos ocho años. En ese sentido, ha sido afortunado nombrar en la Cancillería a María Ángela Holguín, quien sabe tanto de relaciones internacionales como de tacto y buenas maneras, materias primas de esa cartera, que sus inmediatos antecesores desconocían por completo.
Estas movidas deben tener muy mortificado al recién estrenado ex presidente, quien dejó varios incendios que Santos ha tenido que apagar de una para empezar su gobierno con relativa tranquilidad; actitud perfectamente entendible, pues mal haría el nuevo mandatario revolviendo los pecados heredados con sus propias culpas, que no demoran en salir a relucir y con las cuales tendrá que lidiar.

Anónimo dijo...

Podéis tener los bulldozer, los aviones y los helicópteros que reducen las casas a escombros, los comandos que descienden por una cuerda sobre los buques y matan a civiles desarmados en alta mar o en Gaza con todo el inmenso poder del estado respaldándoos. Nosotros tenemos tan sólo nuestras manos y nuestros corazones y nuestras voces. Pero tomad nota de esto. Anotadlo bien. Sois vosotros los que tenéis miedo de nosotros. Nosotros no os tememos. Seguiremos trabajando y rezando, protestando y denunciando, seguiremos presionando a vuestra marina de guerra y a vuestro ejército con tan sólo nuestros cuerpos hasta que probemos que la fuerza de la moralidad y de la justicia es mayor que la del odio y la violencia. Y después, cuando haya libertad en Gaza, os perdonaremos. Os pediremos que compartáis el pan con nosotros. Bendeciremos a vuestros niños aunque vosotros no hayáis sentido la menor piedad por los niños de los que ocupabais. Y quizá sea esta compasión, quizá sea el insuperable y definitivo poder del amor lo que más consiga perturbaros.

protocolo 2 dijo...

click here , don´t afraid ...

Anónimo dijo...

Cuando los ejércitos estadounidense y británico invadieron Irak, justificando la guerra con mentiras y falsas acusaciones, los iraquíes gozaban de una de las sociedades más laicas y liberales de todo el mundo musulmán, en el que abundan dictaduras tanto o más tiránicas que la de Sadam. Ahora, cuando Obama ha dado orden de retirar las tropas de combate a fin de mes, las exigencias del Consejo Supremo Islámico chií bloquean la formación de un Gobierno y hasta en las calles de Bagdad las mujeres circulan tapadas y temerosas, bajo amenaza de muerte de los integristas.
En Afganistán, las matanzas de civiles con las que se derrocó a los talibanes (en venganza por el 11-S), y que siguen cometiendo las fuerzas de la OTAN, se intentan justificar por la necesidad de impedir que esos islamistas bestiales vuelvan al poder. Pero lo que tratamos de afianzar en Kabul es un Ejecutivo cuyos dos vicepresidentes (Mohamad Qasim Fahim y Karim Jalili) están entre los mayores criminales de guerra del país. El presidente Karzai ha encumbrado a los más sanguinarios señores de la guerra –y ha rubricado leyes brutales contra las mujeres– para consolidar su régimen.
El ministro de Economía afgano que gestiona el torrente de ayuda occidental, Abdul Hadi Arghandiwal, lidera la facción fundamentalista Hizb-i-Islami y coincide con los talibanes en que las afganas tienen que tener prohibido salir a la calle si no van acompañadas por un pariente varón. “Lo que queremos en Afganistán son derechos islámicos, no derechos occidentales”, aduce el ministro, que en cambio no tiene reparos en aceptar los millones de dólares y euros que suelen acabar atrapados en las redes de corrupción sobre las que se sostiene su Gobierno.
El propio Karzai argumenta: “Más importante que proteger los derechos de las
niñas es salvar sus vidas”.
En realidad, las están condenando a muerte en vida.

Anónimo dijo...

"Colombia tilda de guerrilleros a los campesinos"El periodista indígena J.V. Otero fue acusado de terrorismo por el Gobierno colombiano, y D. Riera sufre una intensa persecución por denunciar los crímenes rurales.
PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

El periodista indígena J.V. Otero fue acusado de terrorismo y encarcelado por el Gobierno colombiano, y D. Riera sufre una intensa persecución por denunciar los crímenes contra la población rural. Ambos han coincidido en Barcelona en un proyecto de acogida temporal a defensores de los derechos humanos.

¿Por qué han venidoa Catalunya?

J.V.O. : Para evidenciar la amenaza permanente a la que están sometidos los pueblos indígenas en Colombia, que están en peligro de extinción.

¿Qué clase de amenaza?

J.V.O. : Estamos en el centro de un conflicto armado, y nuestros derechos están siendo vulnerados por la guerrilla, los paramilitares, la fuerza pública, las multinacionales...

¿Por las multinacionales?

D.R. : Las tierras en las que vivimos son muy ricas en uranio, en petróleo, en oro... diferentes minas muy codiciadas por las multinacionales.

J.V.O. : Y utilizan grupos armados para que amenacen y asesinen a la población con el objetivo de llegar ahí a explotar estos territorios.

Con la complicidaddel Gobierno...

D.R. : El Gobierno tilda de guerrilleros a los campesinos y sus líderes, simplemente por denunciar estos excesos y defender el derecho a permanecer en nuestras tierras. No les conviene que se sepa la verdad.

¿Han tenido el apoyo de la comunidad internacional?

J.V.O. : Ha sido muy pasiva. Aunque algunas organizaciones, como Amnistía Internacional, han ayudado a presionar para que se respeten los derechos de los pueblos indígenas. Esperemos que eso mejore...

¿Su visita aquí ayudará?

J.V.O. : Esperamos conseguir apoyos de las instituciones, gobiernos, ONG y particulares para salvar a nuestros pueblos. Hemos sobrevivido más de 500 años y debemos resistir hasta el final.

Anónimo dijo...

A un comando de las AUV, banda criminal dirigida por El Salgareño, se atribuye el carro bomba colocado al frente de las instalaciones de Caracol Radio.

Esta acción terrorista se interpreta como una retaliación de alias El Salgareño porque el presidente Santos no obedece sus órdenes, y por el restablecimiento de las relaciones con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Anónimo dijo...

Con el descubrimiento e identificación de 140 fosas comunes en el Departamento del Cesar, en la región Caribe colombiana, continúa el macabro hallazgo de cementerios clandestinos donde los paramilitares y miembros de las fuerzas militares enterraban a sus víctimas en aplicación de la política de “seguridad democrática” del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Por supuesto que debo confesarles que a mí me preocupa mucho más Uribe como ex presidente, porque con su peligrosidad no me cabe la menor duda que hará todo cuanto esté a su alcance para desestabilizar el gobierno del presidente Santos, entre otras cosas para que el país crea que él era imprescindible. Y conociendo que para Uribe todo vale, es claro que quienes le hicimos oposición quedamos expuestos a peligrosas retaliaciones.

Anónimo dijo...

Basta ya el asesinato de jóvenes en los barrios populares de los Cerros Nororientales de la localidad de Usaquén, Bogotá Distrito Capital, República de Colombia

Anónimo dijo...

11 de agosto de 2010.- Casos criminales como los de Augusto Pinochet en Chile y Alberto Fujimori en Perú quedan pequeños frente a las graves y múltiples violaciones a la ley cometidas por el autócrata colombiano", afirman desde el Observatorio Sociopolítico Latinoamericano (www.cronicon.net), respecto a Álvaro Uribe.
Pocos días después de que Uribe haya dejado su cargo como presidente de Colombia y haya sido designado para dirigir la comisión de la ONU encargada de investigar el ataque a la Flotilla de la Libertad por parte de Israel, desde la sociedad del país comienzan a pedir justicia.

El abogado y periodista colombiano Felipe Zuleta Lleras ya ha anunciado que demandará a Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional por los falsos positivos, bajas civiles en los combates del ejército y las fuerzas paramilitares que ya se cuentan por encima de las 5.000 víctimas. Zuleta ya presentó una demanda por estos hechos contra el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que en ese momento ostentaba aún el cargo de ministro de Defensa, pero ya ha sido archivada.

Sólo en el municipio de La Macarena, a principios de este años se encontró una fosa común con más de 2.000 cadáveres sin identificar que, según la Procuraduría de la Nación, pertenecen a campesinos inocentes. También se cuentan alrededor de 70 fosas más repartidas por zonas agrarias donde se han econtrado otros 700 cadáveres pero se creen que pueden haber hasta 3.000 más.

PLATAFORMA JUICIO A URIBE

Anónimo dijo...

PLATAFORMA JUICIO A URIBE

Desde el Observatorio se ha unido a esta iniciativa y a las de otras organizaciones colombianas de derechos humanos que luchan para que Uribe no quede impune con la creación de una plataforma denominada Juicio a Uribe en la qe se recopilan documentos, análisis periodísticos, vídeos, testimonios etc... que sirvan de documentación a las acusaciones contra el ex presidente colombiano.

“Se trata, en definitiva, de un empeño porque se haga justicia y no haya olvido. Pero al mismo tiempo, constituye un ejercicio de largo aliento que contribuirá a generar conciencia democrática en un país como Colombia, donde se carece de ella y por eso irrumpen caudillos tropicales y de pacotilla que con ímpetu mesiánico terminan horadando lo poco que se ha consolidado de civilidad y respeto por los derechos humanos”, explican desde el observatorio..

En la plataforma se pueden encontrar actualmente, además de documentos en los que se explican como Uribe consiguió que se aprobara la reforma que le permitíría su reelección midiante regalos a los congresistas, detalles sobre los negocios de su familia, los vínculos de Uribe y de otros personajes del Gobierno con grupos paramilitares y el narcotráfico, o los mencionados falsos positivos.

http://www.cronicon.net/paginas/jui...

Anónimo dijo...

Por favor, algùn forista puede bajar
un artìculo de la revista Proceso.com.mx, secciòn Prisma Inter
nacional y dedicado al nuevo "Trata
do" entre Costa Rica y EE.UU para permitirle "descargar" 13 marine, 63 barcos y una cantidad indeterminada
de aviones y helicòpteros, dizque para controlar el "tràfico de estu
pecientes". Casi igualitico que las
bases gringas en Colombia. Gracias.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Se equivoca de cabo a rabo quien quiere hacer creeér alos demás por que el asi locreé que Yo soy el mismo blogista Orlando el furioso, como lo exprese a pesar de que no me molestan los comentarios razonables y razonados , de las inclinaciones politicas y sociales de los demás blogistas, me declaro abosolutamente contrario a la forma de lucha de las FARC, NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON EL SECUESTRO, EL MALTRATO A LOS CIUDADANOS EN SUS RETENES, EL BOLETEO, LA VOLADURA O DAÑO DE LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL Y TODOS LOS DESMANES QUE ESTA PUEDA OCACIONAR, pero tampoco estoy de acuerdo con el preceder sanguinario, violento y criminal DE LOS GRUPOS PARAMILIATRES, CAUSANTES DE MAS DEL 70 % de los muertos en los ultimos quince o veinte años... VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA,,,le pido al CREADOR que se encuentre por caminos pacificoa y negociados SOLUCIÓN A NUESTROS GRAVES PROBLEMAS DE VIOLENCIA, TERRORISMO, DESTRUCCION, CORRUPCION Y DESIGUSLDADES SOCIALES A TRAVES DEL DIALOGO..

Anónimo dijo...

"Quienes hicimos oposición al régimen de Uribe fuimos estigmatizados,tachados de guerrilleros, "

FZLL

Precisamente FZ esta bien conciente del riesgo que corre.

El peligro se centuplica cuando los farucos y sus tetaferros como el furioso, se le arriman citandolo y declarandolo amigo: lo ponen como blanco abierto del paramilitarismo uribista, pero ya con "causa legal" o sea, amigo del terrorismo: "fijese nada mas lea su blog ... y vea como es tribuna de guerrilla, hasta sus comunicados permite"

Los miserables farucos quemaron de esta manera a la UP -son co-responsables de su genocidio,- arrimandosele y declarandose amigos.


FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Según González, las Fuerzas Armadas de Venezuela están en "desventaja" con respecto a las guerrillas colombianas, pues su "experiencia extraordinaria" en la zona fronteriza colombo-venezolana les permite penetrar con "muchísima facilidad".

Aseguró, en declaraciones al diario '2001' que los militares venezolanos están "en desventaja porque la guerrilla tienen conocimiento de la zona y las condiciones "en la vasta frontera entre Venezuela y Colombia, mientras que las tropas y oficiales (del Ejército venezolano) van de manera temporal".

González aseguró además que los guerrilleros "pueden ir y venir" -a través de la frontera colombo-venezolana- "con muchísima facilidad".

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Se equivoca de cabo a rabo quien quiere hacer creeér alos demás por que el asi locreé que Yo soy el mismo blogista Orlando el furioso, como lo exprese a pesar de que no me molestan los comentarios razonables y razonados , de las inclinaciones politicas y sociales de los demás blogistas, me declaro abosolutamente contrario a la forma de lucha de las FARC, NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON EL SECUESTRO, EL MALTRATO A LOS CIUDADANOS EN SUS RETENES, EL BOLETEO, LA VOLADURA O DAÑO DE LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL Y TODOS LOS DESMANES QUE ESTA PUEDA OCACIONAR, pero tampoco estoy de acuerdo con el preceder sanguinario, violento y criminal DE LOS GRUPOS PARAMILIATRES, CAUSANTES DE MAS DEL 70 % de los muertos en los ultimos quince o veinte años... VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA,,,le pido al CREADOR que se encuentre por caminos pacificoa y negociados SOLUCIÓN A NUESTROS GRAVES PROBLEMAS DE VIOLENCIA, TERRORISMO, DESTRUCCION, CORRUPCION Y DESIGUSLDADES SOCIALES A TRAVES DEL DIALOGO..

Anónimo dijo...

Por supuesto que debo confesarles que a mí me preocupa mucho más Uribe como ex presidente, porque con su peligrosidad no me cabe la menor duda que hará todo cuanto esté a su alcance para desestabilizar el gobierno del presidente Santos, entre otras cosas para que el país crea que él era imprescindible. Y conociendo que para Uribe todo vale, es claro que quienes le hicimos oposición quedamos expuestos a peligrosas retaliaciones.

12 de agosto de 2010 09:17

Anónimo dijo...

"La chulavita" todavìa existe.Lo
mismo que "la popol" y "los pàjaros".
Pruebas al canto:Alvaro Uribe Vèlez,
Fernando Londoño Hoyos,Plinio
Apuleyo Mendoza...

Anónimo dijo...

Me late que don Uribe ya empezo a hacer de las suyas livido de la furia por la venida de Chavez y haber quedado el propio Uribe como un maton de la diplomacia

fuera del pais ya tiene coartada
para decir que "esos fueron los bandidos que pusieron esa bomba"

los bandidos, que le hacen a el sus vueltas, narcoparacos y militares, es lo que no dice

Anónimo dijo...

Seria como ridiculo pensar que Alfonso Cano pide dialogo y esta en tregua de agresion verbal contra Santos por orden de Chavez y luego tira una bomba a Caracol??

JJ ROSCÓN dijo...

¿ Cómo les quedó el ojo ?


El rey mundial de la red Twitter es: Hugo Chávez

Anónimo dijo...

Si Santos no abre al Salgareño, éste se lo culea parado

Anónimo dijo...

Saludo cordial Felipe

Gracias por su trabajo en favor de la verdad

Feranando Garzon

Anónimo dijo...

¿Y si la bomba la colocaron los
chulavitas?

Anónimo dijo...

¿Y si la bomba la colocaron los
chulavitas?

Anónimo dijo...

A las 9:00 de la mañana del próximo 15 de septiembre empezará la declaración del ex comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Salvatore Mancuso dentro del proceso que enfrenta el ex senador de Colombia Democrática Mario Uribe Escobar.

El primo del ex primer mandatario de los colombianos Álvaro Uribe Vélez fue llamado a juicio por su presunta vinculación con las Autodefensas del Caribe colombiano, según la acusación formulada por la Corte Suprema de Justicia.

Al parecer, el dirigente se aprovechó de la influencia de los paramilitares en zonas como el departamento de Córdoba para aumentar su caudal electoral, aún cuando él mismo atribuye los buenos resultados a cadenas de oración y a su cercanía con Uribe, pero jamás a pactos con grupos armados.

Anónimo dijo...

Mario Uribe aumentò su caudal
electoral no por CADENAS de
oraciòn sino por CADENAS DE crìmenes.O RESUMIENDO:POR LOS
CRÌMENES DE CADENA....

Anónimo dijo...

MARIO URIBE DEBE SU GRAN CAUDAL ELECTORAL A ALIAS CADENA.

El suspicaz dijo...

El pasado 12 de mayo, los colombainos nos despertamos con el rifirrafe entre el entonces candidato Santos y el director de Caracol Radio, Dario Arizmendi.

De ahí podemos concluir que el bombazo de hoy a esa emisora pudo ser un falso positivo y de paso una retaliación del presidente en venganza por la posición de Arizmendi como periodista que se atrevió a retarlo frente a millones de oyentes.

¿ Por qué la bomba no se puso en RCN Radio ?

Porque su primo Pachito asumirá como próximo director de noticias de la emisora del para-lítico Ardila Lulle y necesita mermar a la competencia.

Santos vs. Arizmendi

Anónimo dijo...

¿A QUIÉN BENEFICIA EL CRIMEN?
por Gloria Gaitán

Esta mañana, a las 9.00 am (hora de Colombia), vi - con espanto e indignación - en televisión por cable, la información que dió el programa AL DIA de CNN sobre la bomba que los terroristas pusieron, en la madrugada de hoy, a la emisora Caracol en Bogotá.



La noticia fue dada con todo el lenguaje subliminal que CNN acostumbra a utilizar para enviar mensajes torticeros que, de expresarlos abiertamente, los llevaría ante los tribunales de justicia.



Lo primero que dijo "el enviado especial en Bogotá" fue que la dinamita utilizada es la misma empleada por las FARC..., dejando un silencio de puntos suspensivos para que pudieran llenarlo con su imaginación los televidentes. Luego preguntó el periodista en los estudios en Estados Unidos si no fue la política de "seguridad democrática" lo que hizo tan eficiente al gobierno de Uribe, a lo que añadió el presentador - reiterando la misma idea en Bogotá el "enviado especial" - que Santos debe retomar ese camino y alejarse de su propósito de poner el énfasis en la justicia económica, mientras insistía y reiteraba la afirmación de que probablemente la bomba tuvo lugar en razón de que Santos había abandonado el énfasis en la "seguridad democrática".



Lamento no tener el correo-e de CNN pero, si alguien lo tiene, le pido que les pasen la información que ellos mismos han ocultado y es que, en pleno gobierno de Alvaro Uribe Vélez, cuando yo aún vivía en la carrera 7a con calle 70, a pocos pasos de la Emisora Caracol, en momentos en que de ese lugar salía el hoy ministro Germán Vargas Lleras, colocaron una bomba que destrozó todos los vidrios del sector - como ha sucedido hoy - explotando totalmente las ventanas de mi apartamento que golpearon y dañaron los muebles, adornos y enseres que se encontraban en mis habitaciones. De modo que los señores de CNN no pueden decir que es la nueva política esbozada por Santos en su discurso de posesión y que ha comenzado a poner en práctica en su primera semana de gobierno, la que debe modificarse para igualar a Uribe, Porque TAMBIÉN HUBO BOMBAS bajo el gobierno de ese tenebroso presidente que durante ocho años persiguió con sevicia a quienes no acatábamos con beatitud sus quereres y mandatos, que estuvo rodeado de toda clase de escándalos gubernamentales, que tuvo como política de estado premiar a quienes presentaban "falsos positivos" de diversa índole, con víctimas inocentes para disfrazarlos de guerrilleros y cobrar recompensas, con el enriquecimiento y tráfico de influencias de sus hijos y con un ambiente enrarecido y amoral, que nos avergonzó ante propios y extraños, . No es entonces, señores de CNN, la política de Santos la que incita al terrorismo, ni la que da lugar a que se coloquen bombas.

Anónimo dijo...

Lo que es más inquietante es que CNN utiliza la noticia de la bomba para lanzarle críticas a las políticas conciliadoras y esperanzadoras del Presidente Santos. ¿No será que a CNN le molesta en grado sumo que se hayan restablecido las relaciones diplomáticas, comerciales y sociales entre Venezuela y Colombia? Y lo digo porque la misma CNN dedicó tres días seguidos, antes de la posesión de Santos, con toda clase de comentarios de doble filo - como acostumbran a hacerlo - y a retransmitir un documental tendencioso, titulado "Los guardianes de Chávez" como preámbulo al posible encuentro de Santos y Chávez para normalizar las relaciones bilaterales, tratando de incidir sobre Colombia para que no hiciera acuerdos con un gobierno, según ellos, "terrorista" y militarizado como el de Chávez.



De modo que al ver la manipulación de la noticia sobre el atentado de hoy a Caracol, no pude menos que preguntarme ¿A quién benefició el crimen? y, seguramente, esta noche me soñaré con Uribe sonriendo entre las sábanas de un hotel de cadena internacional, mientras maquina, por el lado de la ONU, cómo exculpar a Israel del crimen que cometió su ejército contra la brigada humanitaria, a la que agredió asesinando a varios de sus integrantes, cuando avanzaban para llevar a Gaza un cargamento humanitario.



Uribe y sus 40 ladrones, algunos con sede en tierras extranjeras, son capaces de cualquier cosa. Sus ocho años de gobierno así lo han demostrado.

Anónimo dijo...

Llevado frente a un peloton de fusilamiento, el agudo escritor en trance de muerte espeto: "Me habeis quitado todo, mis posesiones, mi familia, todo; pero hay algo que no me habeis quitado: el miedo"

Anónimo dijo...

Llevado frente a un peloton de fusilamiento, el agudo escritor en trance de muerte espeto: "Me habeis quitado todo, mis posesiones, mi familia, todo; pero hay algo que no me habeis quitado: el miedo"

Anónimo dijo...

Mensaje en Twitter de Felipe Zuleta, fechado el 9 de agosto del 2010. 9:11 p.m.:

"Se imaginan la rabia del ex-presidente Uribe de saber que mañana Santos y Chávez pueden arreglar las relaciones. Qué locura hará ?"

Anónimo dijo...

Santos debe perseguir con más ahínco al paramilitar alias El Salgareño que a Alfonso Cano, pues es evidente que la bomba en la séptima esta mañana fue obra de las bacrim que dirige este latifundista criminal.

Anónimo dijo...

http://uribestiario.wordpress.com/2010/08/12/principal-sospechoso/

Anónimo dijo...

http://uribestiario.wordpress.com/2010/08/12/principal-sospechoso/

Anónimo dijo...

Siempre que se habla de dialogo, distensión, aparecen los carros bombas, hoy se oyó nuevamente hablar de "fuerzas oscuras", mientras estuvo el uribaco, no se hablaba de fuerzas oscuras, eso quiere decir, que uribe gobernaba con las fuerzas oscuras? o que esas fuerzas se identificaban con el tipo?....nuevamente volvemos a retroceder en el lenguaje

Anónimo dijo...

esa bomba me recuerda a la de la universidad nueva granada, solo vidrios rotos, sin crater en el piso, esa bomba está rara, tan rara que el dueño de los falsos positivos, no ha podido sindicar a las farc...y todos los analistas sostienen que puede ser la ultraderecha.....hay que tener memoria, recuerdan la bomba de que hablo?

Anónimo dijo...

El Uribator mando otra vez a decir "me los acaban por cuenta mia"

y pum

bombazo

Este tipo le encantan las bombas o petardos anonimos desde que estaba en el colegio Robledo.

Fijese a German Vargas rival ante la tri-reeleccion le mandaron dos que casi casi lo matan

Es que German cometio el error de decirle tempranito que no estaba de acuerdo para un tercer periodo

y ahi fue Troya

En cambio JM esta entrenado a callar y sonreir ladinamente desde joven, primero a su tio abuelo, ay, no le sirvio de mucho porque este le dejo 5% de las acciones del Tiempo fue a su jovencito hermano ESC y no a JM .

Luego a cortejar a su poderoso tio Hersan mandamas en el Tiempo a quien JM al final defraudo y quedo enfrentado al coger su propio camino en la politica usando su apellido y el poder del Tiempo sin que estos pudieran detenerlo.

JM actuo igualito con Uribe: como no presidente, que digo Libertador, cojase los periodos que necesite para salvar a Colombia

y por debajo preparando el asalto al poder total .

Para nada nos conviene una puja entre el diabolico Varito y los Santos, que estan hasta en la sopa, unidos con JMS y Vargas LLeras .

De brutos no tienen un pelo, excepto Pachito, claro por tanta maracachafa.

El mejor escenario es que en estos mese se hunda en la carcel el andamiaje del uribato, o sea que terminen de hundirse en la ParaPicota los chuzadores, los corruptos y los asesinos de inocentes y se le quiten las ganas de regresar a sabotear a AUV so pena de terminar, del mismo modo pobre, como FUJI .

Kriggo

Anónimo dijo...

Otra bofetada a Varito: asi es que se hace tecnopolitica, no populismo caudillista .

"Los antiguos 'consejos comunales' ahora se llamarán 'acuerdos para la prosperidad'


"Vamos a hacer un diálogo más técnico, más productivo, muy seguramente un diálogo ordenado, un diálogo con un norte claro que va a estar en el plan de desarrollo departamental y en los planes regionales de competitividad", agregó.

El Suspicaz dijo...

Es màs peligroso El Salgareño que el Mono Jojoy:

El primero tiene celular, el segundo no...

Anónimo dijo...

Mataron al presidente de Sintraempaques.
Qué desastre,cuánto engaño.De cuál seguridad estamos hablando?

Anónimo dijo...

Mensaje en Twitter de Felipe Zuleta, fechado el 9 de agosto del 2010. 9:11 p.m.:

"Se imaginan la rabia del ex-presidente Uribe de saber que mañana Santos y Chávez pueden arreglar las relaciones. Qué locura hará ?"

Anónimo dijo...

Lo que es más inquietante es que CNN utiliza la noticia de la bomba para lanzarle críticas a las políticas conciliadoras y esperanzadoras del Presidente Santos. ¿No será que a CNN le molesta en grado sumo que se hayan restablecido las relaciones diplomáticas, comerciales y sociales entre Venezuela y Colombia? Y lo digo porque la misma CNN dedicó tres días seguidos, antes de la posesión de Santos, con toda clase de comentarios de doble filo - como acostumbran a hacerlo - y a retransmitir un documental tendencioso, titulado "Los guardianes de Chávez" como preámbulo al posible encuentro de Santos y Chávez para normalizar las relaciones bilaterales, tratando de incidir sobre Colombia para que no hiciera acuerdos con un gobierno, según ellos, "terrorista" y militarizado como el de Chávez.

Anónimo dijo...

El nuevo gerente general de CNN es uno de esos cubanos de Miami que odia a los Castro y de contera
a Chavez y que ve comunistas en todas partes.

Anónimo dijo...

Es prematuro dictaminar quiénes fueron los autores del atentado en Bogota: Fiscal (e.)
Guillermo Mendoza Diago también afirmó que aún no se sabe si el atentado iba dirigido contra Caracol Radio o simplemente fue un atentado que afectó, entre otros, a esta emisora radial.

Anónimo dijo...

Un león, llamado Belisario, tuvo que ser sacrificado en el zoológico de Santacruz

animal, de 25 años, padecía múltiples enfermedades. Su esqueleto servirá como material educativo.


La mirada caída de 'Belisario' revelaba que el fin estaba cerca.
Dos dardos de anestesia lo tenían aturdido mientras la muerte lo llamaba con calma. El vómito apareció a los pocos minutos y su cuerpo se desplomó lentamente sobre el pavimento.

Anónimo dijo...

Lamento mi alegría pero pensé que
se trataba del peor poeta del mundo
señor doctor Belisario Betancur Cuartas,el genocida del Palacio de
Justicia.Lagarto inconmensurable.

Anónimo dijo...

Hernán Mazo integra la terna de aspirantes para reemplazar a Julio César Turbay Quintero.


Hernán Mazo Giraldo obtuvo la mayoría en una nueva sesión ordinaria de la Corte Suprema que tuvo lugar en Cartagena.

Los 22 magistrados que integran el Alto Tribunal se reunieron en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena en el Palacio de la Inquisición.

Durante la sesión también se votó para elegir Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Mario Iguarán Arana, sin embargo ninguno de los candidatos obtuvo 16 votos, mayoría necesaria para quedar en el cargo.

En la votación a Fiscal, por Margarita Cabello Blanco votaron doce magistrados. Nueve lo hicieron por Jorge Aníbal Gómez y 7 por Marco Antonio Velilla.

En tanto, el presidente del Alto Tribunal, Jaime Arrubla, señaló que la Corte no va a aceptar interferencias ni presiones en su proceso de elección de dignatarios y candidatos. Y agregó que cualquiera que tenga una denuncia contra la Corte, la ponga en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Anónimo dijo...

Estaremos ante una reedición del Cartel de Medellín?
Desenpolvaron a los oscuros asesores políticos y sicariales de Pablo Escobar, Capo de Capos?
Se han reciclado en las Bacrim?
Siguen siendo los mismos después de ocho años de oxigeno y whisqui, caviar y langosta?

Los que señalaron la sede de Caracol,como objetivo,la hora del bombazo,las magnitudes destructivas y propagandísticas, actuaron como solían hacerlo cuando orientaban a la kika y a popeye. Esa acción tiene una impronta que no se ve, como la que dejan los artistas en sus obras, que aunque varíen la forma, el fondo, por el paso del tiempo, por la formación, por el cambio de intereses, no cambian el estilo. No tengo ninguna duda, se percibe en el ambiente. Los señores de las sombras de nuestro pasado reciente, son los mismos del presente. Y si no reaccionamos seguirán diseñando nuestro futuro.
Ha dicho algo la caverna que gobernó, hasta hace poco,desde el paracio de nari? Se ha manifestado? Sus áulicos jobdulianos, invercosianos, parayamhurianos,putoapuleyanos y todos los anos de mierda que padecemos, se han manifestado?
Han pedido arreciar la guerra o mantener el puño de hierro democrático?
Ojo, lo que diga o caye la caverna puede ser fundamental para saber que hemos vivido, que estamos viviendo y qué padeceremos en adelante.

Anónimo dijo...

En el artículo de esta semana en este diario, José Obdulio Gaviria hace una denodada defensa del ministro saliente de Transporte, una verdadera 'Urielada', en la que presenta al ministro antioqueño como un gran luchador que tuvo que derrotar a "los técnicos", a quienes Gaviria considera los principales obstáculos a la inversión pública, para llevar a cabo su proyecto de infraestructura, adjudicado en buena parte en la hora nona y a machetazos.

En efecto, parte de la decadencia del DNP se origina en la desconfianza que le producían los técnicos a la administración anterior, y a que cedió algunas de sus funciones más importantes que se trasladaron a dos instituciones gemelas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco). La ANH ha sido un éxito y el Inco, un rotundo fracaso. La diferencia en ejecutoria se debió a que la primera quedó en la órbita de Minas y Energía y el segundo se le confió al Ministerio del Transporte.

Este gobierno, que está corrigiendo lo que percibe como errores de diseño de la administración anterior, debería devolverle las funciones del Inco al DNP o poner a ese instituto en la órbita de Hacienda, y restaurar al DNP ubicándolo de nuevo en el lugar que le corresponde dentro de la jerarquía oficial.


Rudolf Hommes

Anónimo dijo...

Muchos enemigos de la democracia, desde cómodos exilios, sueñan con ver aviones colombianos (fabricados en Israel) que suelten sobre Caracas bombas criminales (fabricadas en los Estados Unidos) y maten a niños, a mujeres y a personas indefensas; o ver que caigan sobre Bogotá las bombas arrojadas por aviones venezolanos, con los mismos sangrientos resultados.

No verán semejante espectáculo. En su citado discurso, el presidente Santos expresó su decidida repulsa a la guerra y describió el dolor que causa en un gobernante, o en una persona con poder de mando, tener que enviar hombres a matar o a morir. (Léase al respecto el artículo de Juan Gelman http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-151185-2010-08-12.html)

Por su parte, el presidente Chávez condenó, en términos suficientemente claros y enérgicos, la acción de la guerrilla. La calificó no sólo de dañina, sino de inútil, y exhortó a las Farc y al Eln a abandonar, de una vez y para siempre, el tortuoso camino de las armas, que no conduce a ninguna parte.

Vecinos y hermanos. Es lo que siempre hemos sido colombianos y venezolanos, desde los días de la colonia, en la Independencia y en la República. Y es lo que siempre seremos. Benditos los presidentes Santos y Chávez, que así lo han confirmado.

Aparte de lo anterior, hay que resaltar otro aspecto en la nueva diplomacia que inspira el presidente Santos. El humanista y el humanitario. Al iniciar su gira como presidente electo, su primer destino fue Haití. Allá no iba a recibir honores, ni a entrevistarse con grandes personalidades. Fue a conocer la situación dramática que hoy vive, con heroica dignidad, el pueblo de esa isla, martirizado por un sismo aterrador, ocupado militarmente por un vecino gigante que no le ha dado ni una aspirina para aliviar su dolor, y abandonado a su suerte por sus hermanos de América.

Santos hizo en su discurso de posesión un llamado para que nuestros países emprendan sin demora una acción conjunta y eficaz que ayude a los haitianos a superar su tragedia inenarrable.

Los medios no lo destacaron. La mayoría ni aun lo mencionó. Quizá una pequeña, empobrecida y devastada isla del Caribe, agobiada por el dolor y la desesperanza, no merezca la atención mediática; pero la ha merecido del presidente Santos y, como él ha demostrado que no es hombre que hable por hablar, estoy seguro de que no descansará hasta lograr que Haití reciba la ayuda voluminosa y eficiente que su desgracia exige.
El gesto del presidente Santos hacia Haití nos permite medir cuán grande será el talante humanista y social de su gobierno.

*************

En el momento de terminar esta columna leo en eltiempo.com la noticia del atentado contra Caracol Radio. Las autoridades dicen que los primeros indicios apuntan a que las Farc fueron los autores. Si lo fueron, habría que preguntar ¿para qué sirvieron ocho años de seguridad democrática? Y si no lo fueron, podría pensarse que el terrorismo de derecha está tratando de desestabilizar el Gobierno de Unidad Nacional.



Enrique Santos Molano

Anónimo dijo...

Policía rechaza cuestionamientos por atentado de Caracol Radio
Darío Arizmendi había denunciado el retiro de la policía de los alrededores de la sede de la cadena radial.

Anónimo dijo...

Hace once años las balas apagaron la voz de Jaime Garzón
Este viernes vuelve a la memoria el reconocido periodista, al cumplirse un año más de su asesinato.

Anónimo dijo...

Hace once años las balas apagaron la voz de Jaime Garzón
Este viernes vuelve a la memoria el reconocido periodista, al cumplirse un año más de su asesinato.

Anónimo dijo...

Hace once años las balas apagaron la voz de Jaime Garzón
Este viernes vuelve a la memoria el reconocido periodista, al cumplirse un año más de su asesinato.

Anónimo dijo...

Le expreso mi solidaridad a Darío Arizmendi y a su gran equipo de Caracol. Y ¡ojo, no nos equivoquemos!: ese atentado pareciera venir de la extrema derecha, con el propósito confundir al país, entorpecer la apertura que inicia Santos y, de paso, cobrarle a Darío su independencia y verticalidad.

Patricia Lara Salive

Anónimo dijo...

El presidente más popular de la historia reciente se fue con más miedo político y más prevenciones legales que cualquiera de sus impopulares antecesores. En eso, como en tantas otras cosas, Uribe ha roto precedentes: en un país donde los presidentes han dejado el poder —y muchas veces el territorio nacional— para convertirse en convidados de piedra de un lugar que ya no es el suyo, Uribe se ha asegurado de que la primera tarea de los poderes entrantes sea ocuparse del poder saliente: desde antes del 7 de agosto sabemos, por ejemplo, que la Comisión de Acusaciones (único órgano capaz de investigar a los ex presidentes) quedará en manos de uribistas leales, cosa de garantizar que el ex presidente quede más allá de cualquier riesgo. Ningún presidente que me venga a la memoria ha pasado sus últimos días tan ocupado con su propia protección jurídica. Y eso, como puede ver cualquiera, es una cifra perfecta del legado de estos ocho años.

Porque Uribe y sus seguidores llevan muy bien la cuenta de todo lo que han roto para llegar al fondo de la tienda. Uribe ha gobernado como si no hubiera futuro después de él (piénsese en la célebre doctrina de la hecatombe, por ejemplo), y claro, eso incluye la imprevisión de las consecuencias de sus actos. Ha sido un gobierno de fines sin ningún interés en cuidar la legalidad, o el simple decoro, de los medios. O mejor: ha sido un gobierno que se ha olvidado de que los medios, y no sólo los fines, tienen consecuencias. Ahora Uribe se da cuenta de que las consecuencias de sus excesos están ahí, esperándolo a la vuelta de la esquina. No sólo a él: también al gobierno de Santos, que habrá de comenzar remendando varias de las cosas que la locomotora uribista se llevó por delante, desde las relaciones internacionales hasta la mera existencia de los partidos políticos. Dos cosas que a Uribe de nada le servían, y fueron eliminadas.

Su popularidad sigue intacta, claro, porque Uribe deja un país donde esta guerrilla que secuestra, que asesina a civiles desarmados, que usa más minas antipersonales que ningún otro grupo del mundo, está en retirada. Pero también deja un país donde las instituciones son tan inservibles como lo fueron para él, donde los derechos civiles no existen si al poder le estorban, donde la pobreza (a pesar de aquel nueve por ciento que el Presidente se atrevió a sostener en público) seguirá siendo el terreno abonado de nuestras múltiples formas de la ilegalidad. En la era Uribe, la riqueza se concentró como nunca: sólo un presidente miope o monomaniaco puede negar que en esas desigualdades se cultiva nuestra historia de violencia. En la era Uribe, la Corte Suprema se convirtió en un poder vigilado al mejor estilo de los totalitarismos de la Guerra Fría; en la era Uribe, el Congreso bajó a niveles de desprestigio nunca antes vistos, pues el Ejecutivo firmó todos los pactos que le hicieran falta a sus intereses, sin detenerse ni un instante en la idoneidad o la decencia de sus socios.

En las caricaturas de Vladdo, el Palacio de Nariño lleva puestas dos curas. Santos recibe un país donde la famosa institucionalidad colombiana ha quedado más magullada que nunca, pero se va a necesitar mucho más que un par de curas para taparle los morados.

Anónimo dijo...

EL LEGADO NARCOURIBISTA

LO que está ocurriendo en Medellín es muy grave pero el país todavía no toma conciencia de ello. Desde hace varios meses la ciudad es escenario de una guerra a muerte entre las llamadas “bandas criminales emergentes al servicio del narcotráfico” (integradas por antiguos paramilitares), los “combos” (que no son más que pandillas que se pelean por el control de todo el espectro criminal en los barrios de las comunas) y las redes de delincuencia común que aprovechan las rivalidades entre esas organizaciones ilegales para camuflarse y profundizar sus actividades ilícitas. Ese marco circunstancial explica por qué los índices de homicidios, extorsiones, desplazamiento intraurbano y otros delitos se han disparado en los últimos meses, pese al aumento del pie de fuerza policial, una mayor presencia de los organismos de seguridad y el fortalecimiento de la estructura judicial, incluso en nivel de jueces de garantías para legalizar las capturas y otras medidas contra los delincuentes.
Lo que pasó el miércoles, cuando los estudiantes de un colegio del sector de la comuna XIII quedaron en medio del fuego cruzado de dos “combos” rivales, es de extrema gravedad, pero infortunadamente a diario ocurren hechos similares en la capital antioqueña que no trascienden a la prensa nacional. No hay que olvidar las dos masacres en las últimas semanas, por ejemplo. Si bien la inseguridad urbana es un flagelo que se está extendiendo en todo el país, Medellín requiere de un plan de choque más drástico y urgente, pues no puede dejarse que la ciudad vuelva a caer en la espiral de violencia y muertes de hace dos décadas. La paz lograda desde entonces y el progreso y pujanza consecuentes de la capital antioqueña no resistirían ese retroceso.

Anónimo dijo...

En el texto Artunduaga dice hacer una radiografía personal y política de cada uno de los 102 integrantes del Senado que se posesionó el pasado 20 de julio. Si bien no es la primera vez que el periodista huilense publica, con su estilo mordaz, versiones escandalosas y graves sobre los parlamentarios, en esta ocasión el ‘menú’ es más explosivo. Por ejemplo, la conclusión del libro es la siguiente: “Casi todos los nuevos congresistas llegan con apoyos turbios, financiados con dineros de alcaldías y gobernaciones, o son herederos de votos y fortunas mafiosas”.

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

"Hay gente con mucho poder detrás del asesinato de Jaime Garzón"

Anónimo dijo...

Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón, aseguró que es un paso importante la vinculación de José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, a la investigación, pero afirma que hay personas 'poderosas' comprometidas en el crimen.

Anónimo dijo...

Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón, aseguró que es un paso importante la vinculación de José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, a la investigación, pero afirma que hay personas 'poderosas' comprometidas en el crimen.

Anónimo dijo...

Los EE.UU. y sus aliados se están preparando para lanzar una guerra nuclear dirigida contra Irán con consecuencias devastadoras.

Esta aventura militar en el sentido legítimo de la palabra amenaza el futuro de humanidad.

Mientras uno sí puede conceptualizar la pérdida de la vida y la destrucción que resultan de las guerras actuales, incluyendo Iraq y Afganistán, es imposible comprender la devastación que puede resultar de una Tercera Guerra Mundial, usando "nuevas tecnologías" y armas avanzadas, hasta que ocurra y se haga una completa realidad.

La comunidad internacional ha aprobado la guerra nuclear en nombre de la paz mundial. "Hacer el mundo más seguro" es la justificación para iniciar una operación militar que potencialmente podría resultar en un holocausto nuclear.

¡Pero los holocaustos nucleares no son noticias en primera plana! En palabras de Mordechai Vanunu:

“…El gobierno israelí se está preparando para usar armas nucleares en su próxima guerra contra el mundo islámico. Aquí donde vivo, las personas hablan del Holocausto a menudo. Pero todas y cada una de las bombas nucleares son un holocausto en sí. Pueden matar, devastar ciudades, destruir a pueblos enteros. (Vea Entrevista con Mordechai Vanunu, diciembre 2005).”

Anónimo dijo...

Se producen en soledad y secreto entre los efectivos estadounidenses que combaten o combatieron en las guerras que W. Bush lanzó y Barack Obama continúa. Junio fue el mes más cruel: se suicidaron 32 soldados, un número superior al de cualquier mes de la guerra de Vietnam. Once no estaban en actividad y siete de los restantes cumplían servicio en Irak y/o Afganistán. Son cifras oficiales (www.defense.gov, 15-7-10). En el 2009 segaron su propia vida 245 efectivos y la cifra se superaría este año: 145 se suicidaron en el primer semestre y 1713 lo intentaron sin éxito. La tasa es más alta que la correspondiente a la población civil de EE.UU.

Anónimo dijo...

Qué casualidad! A las 24 horas del encuentro con Chávez se produce el atentado. Hay alguien que no quiere que Colombia se lleve bien no sólo con Venezuela sino con Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia....... ¿seguimos?

Algo me dice que no se trata de las FARC..... sino de alguien muy vinculado a

los vecinos del norte y al ex-presi Uribe. ¿Apostamos?

En tal caso... ¿Quienes son los terroristas?

Anónimo dijo...

Uribe y la desestabilización en Venezuela
Marcos Roitman Rosenmann

Anónimo dijo...

narcocrática/

El mismo modus operandi del terrorismo


En marzo de 2002 en Barranquilla, el entonces candidato a la Presidencia, Álvaro Uribe Vélez “sufrió un atentado terrorista” al paso de su comitiva por el Puente del Pescado en el mercado de Barranquillita.

Uribe, desde luego, salió ileso, pero una inocente señora que se encontraba cerca de la explosión murió.

Sin que existiera de por medio alguna investigación seria, en una coreografía bien preparada, la alta oficialidad de las fuerzas militares, policiales, de inteligencia, la clase política, los medios de comunicación grandes y chicos, periodistas, columnista y hasta el perro y el gato, culparon a “los terroristas de las Farc”.

Ante el éxito la coartada, de manera similar, otros tres “atentados de las Farc” se presentaron contra Uribe en Barranquilla. El 20 y 26 de agosto de 2003, uno en Puerto Colombia y otro en el centro de Barranquilla respectivamente.

Un tercero, el 15 de junio de 2005, cuando agentes del DAS fueron informados de que en el techo de una casa en Puerto Colombia “las Farc” habían colocado unos explosivos que harían estallar al paso de la caravana presidencial durante la conmemoración de los 100 años del departamento del Atlántico.

Sin embargo, a finales de ese mismo año la Fiscalía pudo establecer que los cuatro atentados habían sido planificados y ejecutados desde “El cartel de las tres letras”: el DAS.

Un papel protagónico en el éxito de la argucia criminal lo cumplieron los medios de comunicación, televisivos, radiales, escritos. Todos encubrieron, cual cómplices, a los criminales

Anónimo dijo...

Clara López: “Bombazo Atenta contra ambiente de distensión creado por Santos”


“Pareciera que se quiere ahogar el nuevo aire de distensión creado en pocos días por el Presidente Santos, con el restablecimiento de relaciones con Venezuela, la reunión con las Altas Cortes, el trato dignificado de la oposición y la mención de un posible diálogo de paz”, afirmó la Presidenta del PDA, Clara López Obregón

Anónimo dijo...

Muy ocupadito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la far:

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobienistas como FZLL para usarlos a su favor.

Anónimo dijo...

Muy ocupadito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la far:

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Anónimo dijo...

Muy ocupadito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la far:

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Anónimo dijo...

Muy ocupadito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la far:

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Anónimo dijo...

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

Es que la gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los de camuflado Polpotiano en Colombia.

Anónimo dijo...

Sera que Varito lo dejo todo planeado o la guerrilla, como siempre esta sobornando a la policia???

"El Gobierno Nacional inició una investigación paralela a la del atentado terrorista cometido a las afueras del edificio de Caracol Radio el pasado jueves.

Ésta obedece a la denuncia del director de 6A.M., Darío Arizmendi, quien dio a conocer que fue retirada la policía que custodiaba el edifico hace cerca de tres semanas."

Anónimo dijo...

Salio la rata opufachista del procurador a cosechar la bomba a su favor.


"Lo que queda muy claro es precisamente la existencia todavía activa de grupos terroristas que ponen en ascuas a toda la ciudadanía y afectan sustancialmente nuestra seguridad. Tal vez estábamos con las manos abajo no con el suficiente ojo avizor y por eso ocurrió lo que ocurrió”, dijo.

Rata malparido callese la jeta y cumpla con su trabajo de procurador que nada tiene que ver con terrorismo mediatico modelo Uribe Velez .

Anónimo dijo...

"Hoy el Editorial del Washington Post se lanza en contra de Hugo Chávez insistiendo en que el mandatario trata siempre de esconder la realidad de su gobierno.

El editorial no hace mencion al atentado de ayer. Dice que "no existe duda alguna de que el gobierno Chávez ha brindado apoyo y espacio a las Farc. Por fortuna para él, el gobierno de Obama ha mostrado poco interés en reconocer laspruebas que se asemejan al humo saliendo del cañón".

El editorial le brinda apoyo al nombrado embajador de EEUU ante Venezuela, Larry Palmer, quien dijo ante el congreso de su país dijo que "esta muy al tanto de las claras relaciones entre el gobierno venezolano y las guerrillas colombianas".

Reaccionando ante la negación del presidente de Venezuela a dicho nombramiento, El Post concluye su editorial diciendo que "si ignorar los hechos del Sr. Chávez es un requisito para enviar un embajador a Caracas, entonces es mejor no tener uno"."

Anónimo dijo...

En panico y en carrera como tipicos delincuentes. Hasta en la sotana del papa se fueron a esconder . Estan peor de embarrados que OJ Simpson en carrera a Mexico huyendo a la justicia.

Alerta que se nos estan volando ahora que el jefazo planea asilo en USA, como su primo en Costa Rica hace unos meses.

Segun Semana el mas paranoico de todos es el jefe que esta aterrado con los actos de JMS.

"Ningún ex funcionario de Palacio ha contestado interrogatorio por interceptaciones ilegales


Para este viernes estaba programado en la Fiscalía el interrogatorio de Jorge Mario Eastman, ex asesor de comunicaciones de Uribe. La diligencia fue aplazada porque Eastman tenía programado un viaje.

El miércoles pasado, José Obdulio Gaviria, ex asesor de Uribe, asistió ante la Fiscalía pero no respondió ninguna de las preguntas planteadas. Según el abogado de Gaviria, fue por petición de la defensa ante hasta tanto conozca bien el proceso.

En cuanto a César Mauricio Gonzalez, ex secretario de prensa de Palacio, no asistió el jueves al interrogatorio luego de que a través de su abogado señalara que al haberse posesionado el pasado 5 de agosto como embajador en la Santa Sede, en Roma, Velásquez adquirió un fuero que sólo le permite ser entrevistado por el Fiscal General.

Para el próximo martes está citado Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Casa de Nariño.

Los tres ex funcionarios de la Presidencia fueron mencionados en la Fiscalía en el escándalo de las interceptaciones ilegales de DAS por Jorge Lagos, ex jefe de Contrainteligencia del DAS, y por Fernando Tabares, ex jefe de Inteligencia de ese organismo, quienes hablaron de reuniones que se habrían realizado en Palacio."

Anónimo dijo...

Clara López: “Bombazo Atenta contra ambiente de distensión creado por Santos”

Anónimo dijo...

Ya no sabe la ex-camarilla de palacio, que crisis inventar para que se olviden de las chuzadas.

Lo siguiente es que maten a los testigos si mas nada les funciona.

Anónimo dijo...

Sera que la sra Lina de Uribe es la unica del gobierno y de la familia que no esta acusada de algun crimen?

Anónimo dijo...

Mono Jojoy tiene licencia para que le parta el culo al salgareño

Anónimo dijo...

Aqui que d una info para que la lea el imbecil que intenta sabotear el blog atacando al curioso; ya pelaste el cobre; uribe no es el coco, es un gonococo ese triplehijueputa:


Alvaro Uribe, alias‘ Varito ‘, fiel discípulo de Pablo

Con el cambio de gobierno, un sector importante de la mafia pierde poder y se posesiona otro, los uribes, los joses obdulios, quienes ahora se niegan a responder a los requerimientos de la justicia, se encargaran de dañarle la fiesta a Juan Manuel Santos, para encaminarlo por los mismos senderos uribistas.

Este carro bomba es una demostración de poder, de los sectores mafiosos, que durante los ocho años de uribe, se posesionaron en las posiciones más altas del poder político, militar y administrativo, pues hacen parte del régimen político. Estos sectores no se resignan a perder sus privilegios.

Interesante reconocer que ningún miembro del gobierno actual se apresuró a señalar, como lo vimos antes en el gobierno saliente, a la insurgencia colombiana como autora del mismo. Cada hecho de violencia, era reportado por el régimen de Uribe Vélez, inmediatamente como acción de la insurgencia.

Anónimo dijo...

nte este coletazo de las mafias se vislumbra en los próximos días, acciones de guerra para acallar testigos, eliminar a potenciales testimonios ante la justicia, y ajustar las cuentas con el cambio de gobierno. Extraño el pedido de prolongación de licencia para dejar el país por parte del presidente saliente, cuando debería estar aquí, dándole cara a la justicia colombiana.

ANNCOL conoció del desarrollo de un Plan pistola contra los familiares de jefes paramilitares extraditados a los EEUU para evitar que confiesen su lazos con los políticos, incluso, ANNCOL ha podido establecer que algunos cercanos colaboradores y amigos del presidente, podrían ser víctimas de atentados para garantizar su silencio. Hasta el mismísimo RITO ALEJO DEL RIO es objeto, en el submundo de la mafia en medallo, de cinco millones de dólares para el que lo mate, y cuando en ese submundo se comenta algo, es porque algo se mueve.

Las fuerzas mafiosas le acaban de mandar un mensaje clarito al presidente entrante. Recordemos que el nombramiento, de Vargas lleras no gustó mucho al patrón de Antioquía, esos y otros pasos dados por el recién ungido presidente, han pisado callos, entre ellos intentar normalizar las relaciones con Venezuela.

Los coletazos del uribismo de provincia. Enfrentando con bombas terroristas a la rancia oligarquía capitalina.

Anónimo dijo...

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; en un gonococo

Anónimo dijo...

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

EStamos de acuerdo con el mongolico: Uribe no es el coco; es un gonococo

Anónimo dijo...

"Maten a Sendic"

Documento secreto revela que EEUU pidió al canciller Peirano Facio que mataran a Sendic si moría Mitrione

El documento secreto fue enviado por el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Rogers, al embajador norteamericano en Uruguay, Charles Adair, el 9 de agosto de 1970 cuando ya había sido ejecutado a las 12 horas de ese día el experto en torturas, Dan Mitrione, según el comunicado Nº 9 del MLN emitido horas despues de la ejecución. La respuesta del canciller Jorge Peirano Facio al pedido del gobierno de Estados Unidos de matar a Sendic en caso de ser ejecutado Dan Mitrione fue negativa: "Un gobierno como el nuestro no hace este tipo de cosas", pero suguirió que esa tarea ilícita podría ser realizada por el "Escuadrón de la Muerte" la revelación de este comunicado secreto del Departamento de Estado norteamericano traerá consecuencias en la Justicia Penal Internacional. Tal lo declarado ayer en el programa "Sabuesos", de Gabard y Pernas en la 1410 AM LIBRE, por director del proyecto de Documentación del Cono Sur, Carlos Osorio. El funcionario afirmó que "este documento desclasificado de Estados Unidos esta alentando al crimen, esta es la interpretación de cualquier Juez de cualquier corte del mundo, y que estará implicando a funcionarios de los Estados Unidos".

Canciller Jorge Peirano Facio. "Nuestro gobierno no asesina, el "Escuadrón de la Muerte" sí. Traducción del documento secreto. "Nosotros asumimos que el gobierno uruguayo ha considerado utilizar la amenaza de matar a Sendic y a otros prisioneros clave del MLN si Mitrione es muerto. Si esto no fue considerado, usted debería elevarlo de inmediato al gobierno uruguayo". Firma el secretario de Estado William Rogers y abajo hay otra firma, de John Crimmins, futuro embajador de Estados Unidos en Brasil, miembro de la Task Force creada en Washington por el secuestro de Mitrione y también involucrado en la desestabilización del gobierno democrático de Salvador Allende en Chile.

Nixon pidió a Pacheco que mataran a Sendic si Mitrione era ejecutado

En un documento desclasificado del Departamento de Estado de los EE.UU. y embargado hasta la mañana de ayer por la National Security Archive (NSA), quedó plenamente confirmado que el gobierno de Richard Nixon pidió al gobierno de Pacheco Areco que amenazara a los tupamaros con asesinar a Sendic y a otros prisioneros claves del MLN, si esta organización ejecutaba al estadounidense experto en torturas, Dan Mitrione en poder de los guerrilleros.

Anónimo dijo...

"Maten a Sendic"

Documento secreto revela que EEUU pidió al canciller Peirano Facio que mataran a Sendic si moría Mitrione

El documento secreto fue enviado por el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Rogers, al embajador norteamericano en Uruguay, Charles Adair, el 9 de agosto de 1970 cuando ya había sido ejecutado a las 12 horas de ese día el experto en torturas, Dan Mitrione, según el comunicado Nº 9 del MLN emitido horas despues de la ejecución. La respuesta del canciller Jorge Peirano Facio al pedido del gobierno de Estados Unidos de matar a Sendic en caso de ser ejecutado Dan Mitrione fue negativa: "Un gobierno como el nuestro no hace este tipo de cosas", pero suguirió que esa tarea ilícita podría ser realizada por el "Escuadrón de la Muerte" la revelación de este comunicado secreto del Departamento de Estado norteamericano traerá consecuencias en la Justicia Penal Internacional. Tal lo declarado ayer en el programa "Sabuesos", de Gabard y Pernas en la 1410 AM LIBRE, por director del proyecto de Documentación del Cono Sur, Carlos Osorio. El funcionario afirmó que "este documento desclasificado de Estados Unidos esta alentando al crimen, esta es la interpretación de cualquier Juez de cualquier corte del mundo, y que estará implicando a funcionarios de los Estados Unidos".

Canciller Jorge Peirano Facio. "Nuestro gobierno no asesina, el "Escuadrón de la Muerte" sí. Traducción del documento secreto. "Nosotros asumimos que el gobierno uruguayo ha considerado utilizar la amenaza de matar a Sendic y a otros prisioneros clave del MLN si Mitrione es muerto. Si esto no fue considerado, usted debería elevarlo de inmediato al gobierno uruguayo". Firma el secretario de Estado William Rogers y abajo hay otra firma, de John Crimmins, futuro embajador de Estados Unidos en Brasil, miembro de la Task Force creada en Washington por el secuestro de Mitrione y también involucrado en la desestabilización del gobierno democrático de Salvador Allende en Chile.

Nixon pidió a Pacheco que mataran a Sendic si Mitrione era ejecutado

En un documento desclasificado del Departamento de Estado de los EE.UU. y embargado hasta la mañana de ayer por la National Security Archive (NSA), quedó plenamente confirmado que el gobierno de Richard Nixon pidió al gobierno de Pacheco Areco que amenazara a los tupamaros con asesinar a Sendic y a otros prisioneros claves del MLN, si esta organización ejecutaba al estadounidense experto en torturas, Dan Mitrione en poder de los guerrilleros.

Anónimo dijo...

MITRIONE era un experto en interrogatorios e investigaciones
bajo tortura enviado a Uruguay
para enfrentar a los TUPAMAROS.Fue
apresado y ejecutado.Hay una magnìfica pelìcula de Costa Gavras
sobre ese asunto.

Anónimo dijo...

Además, a mediados de noviembre de 1963, Kennedy decidió desinfectar la CIA de los virus patógenos inoculados por los lobbys de presión (cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral ( 1973).Consciente de las dificultades de tan ardua misión,en un discurso en la Universidad de Columbia el 14 de Noviembre, Kennedy admite que "existen fuertes presiones de grupos de poder de USA para convertir el cargo de Presidente en algo meramente figurativo", pues el 21 de Noviembre de 1963, el presidente firma la orden ejecutiva 11490 , que permite en caso de emergencia disponer al gobierno de medidas excepcionales, incluso para cualquier dictadura

A pesar de todo, fiel a su espíritu rebelde, prosigue con su intento de reconvertir la CIA en un aparato controlable por el poder político y poco antes de partir para Dallas, comentó a sus íntimos asesores: “Tenemos que enfrentarnos a la CIA...” y el mismo día, un emisario secreto iniciaba con Castro las primeras negociaciones para llegar a un acuerdo.

Ello suponía un claro órdago a la CIA paralela verdadera detentora del poder en la sombra y enquistada profundamente en todos los aparatos de poder de los EEUU, por lo que sus dirigentes en la sombra, procedieron a la gestación de una trama endógena que se encargó del Golpe de Mano contra la legalidad democráticas del sistema político estadounidense que culminó con el Magnicidio de Kenney (Dallas, 1963).

Dicho complot sería una auténtica obra de ingeniería laberíntica, que tendría como cerebros a la citada CIA paralela y como colaboradores necesarios al exilio anticastrista en Miami y sus conexiones con la Mafia y al FBI de Hoover, a Lee Harvey Oswald como cabeza de turco y ejercicio de distracción para engañar a los sabuesos y como daño colateral el nacimiento de un sistema político tutelado por la nueva CIA , quedando desde entonces como rehenes todos lo sucesivos Presidentes electos hasta la irrupción en la escena política del díscolo Obama.

Anónimo dijo...

Golpe de Estado de la New -CIA con George W. Busch:

Hasta el mediático atentado de las Torres Gemelas (conocido como 11-S), la CIA legal languidece lentamente y sus propios agentes confirmaban, según el NY Times que les resultaba "casi imposible aportar información estratégica y eran consultados mayoritariamente para cuestiones tácticas",

Sin embargo, en los sótanos de la Compañía, se estaba fraguando un verdadero Golpe de Estado virtual que tendría su detonante en el impactante atentado atribuido a Al Qaeda , quedando entronizada la lucha contra el Eje del Mal (Irak, Irán y Corea del Norte) como leit motiv de la miopía política del nefasto mandato de George W. Busch, entronizando de paso a Bin Laden como icono del Imperio del Mal.

Así, el congresista Ron Paul, caracterizado por su incontinencia verbal, dirigió a sus seguidores el siguiente mensaje: “Se ha ejecutado un golpe de estado ¿ya supieron? Es el golpe de estado de la CIA.- La CIA es la que controla todo, hasta el ejército. Son los que están ahí metiendo misiles y bombas en los demás países… Y por supuesto la CIA es tan cerrada como la Reserva Federal… Y aún así piensen en el daño que ha hecho desde que fue creada (después de) la Segunda Guerra Mundial. Son un gobierno en sí mismos. Están en los negocios, en el de los narcóticos, quitan dictadores. Necesitamos sacar a la CIA”.

Anónimo dijo...

La jugada maquiávelica de la New-CIA:

Colin Powell, Secretario de Estado, había recomendado a sus colegas en la Administración Bush evitar una guerra sin la aprobación clara de la ONU y fue utilizado por la CIA para servirse de su prestigio militar y probada honestidad. Así, en el 2004, la nueva CIA ya legalizada, se encarga de suministrarle "informes de inteligencia" dudosa sobre las armas de destrucción masiva en Irak para justificar la intervención militar de EEUU e invadir Irak, anzuelo que tragaron todas los aliados de EEUU que pasaron a engrosar las filas de un ejército liberador que tenía como objetivo confeso la destitución del satanizado Sadam Hussein y como interés real el control de los vastos recursos petrolíferos de Irak.

La Troika formada por Rumsfeld, Hayden y Cheney monopoliza el poder de EEUU:

Poco más de un mes después del 11-S, el gobierno de George W. Bush secretamente decidió anular una de las principales protecciones constitucionales de este país bajo la justificación de su lucha contra el “terrorismo” dentro de Estados Unidos, según documentos oficiales revelados a finales de 2005 en una serie de reportajes en el New York Times– la existencia de un programa secreto de intervención de comunicaciones dentro de este país.

Según una investigación del Washington Post, desde el 2002 se estableció la Oficina de Apoyo Estratégico (SSB), que trabajó clandestinamente sin limitaciones legales y bajo las órdenes del secretario de Defensa, Ronald Rumsfeld., entre cuyas acciones estarían los sangrantes episodios de vulneración de los Derechos Humanos en Abu Ghraib y Guantánamo,y la entronización del “golpe de estado blando o virtual”, del que sería paradigma Honduras y en junio de 2009, Leon Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) anuló el Programa Phoenix, un programa dirigido por Cheney para asesinar a dirigentes de al-Qaeda, iniciado en 2001 después de los ataques del 11-S y mantenido en secreto ante el Congreso de EE.UU y el Pentágono estaría meditando clausurar una unidad de contra-inteligencia creada por el Rumsfeld conocido como Talon, incluía información sobre acciones de protesta contra la guerra de ciudadanos estadunidenses, rememorando el espionaje militar de civiles que protestaban la guerra en Vietnam .

Anónimo dijo...

El pulso Obama-New CIA:

Tras la significativa erosión de la imagen de EEUU en el mundo tras los sangrantes episodios de vulneración de los Derechos Humanos en Abu Ghraib y Guantánamo, una de las primeras decisiones de Obama fue firmar una orden ejecutiva para exigir el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo en el plazo de un año. Sus asesores buscan ahora los mecanismos legales para finiquitar el "limbo jurídico" de Guantánamo, un espacio virtual fruto de la ingeniería jurídica del llamado "Comité de Guerra" ( nombre en clave del selecto grupo de juristas y asesores que trabajaron a las órdenes de la Troika formada por Rumsfeld, Hayden y Cheney), verdaderos detentores del Poder durante el nefasto mandato de George W. Busch, razón por la que el anunciado cierre deberá retrasarse hasta el 2011

Su inexperiencia política quedó plasmada en actos temerarios, como la decisión de Obama de desclasificar documentos secretos que involucran a la CIA en técnicas de interrogatorio basadas en la tortura física y psicológica y que le habría granjeado la peligrosa enemistad de la New- CIA, representada en la Troika formada por Rumsfeld, Hayden y Cheney,

Sin embargo, Obama dejará que el viento del olvido cubra con su manto el vidrioso tema de la persecución de los responsables de haber legitimado la tortura, pues sus asesores le habrían advertido de las previsibles consecuencias que una acción de ese tipo podría suponer para su Presidencia (véase Magnicidio de Dallas), decisión que a pesar de suscitar una clara decepción en la organización defensora de los derechos humanos "Human Rights Watch" (HRW) y serias críticas de AI, sería apoyada por el 60% de los encuestados.

Anónimo dijo...

El pulso Obama-New CIA:

Tras la significativa erosión de la imagen de EEUU en el mundo tras los sangrantes episodios de vulneración de los Derechos Humanos en Abu Ghraib y Guantánamo, una de las primeras decisiones de Obama fue firmar una orden ejecutiva para exigir el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo en el plazo de un año. Sus asesores buscan ahora los mecanismos legales para finiquitar el "limbo jurídico" de Guantánamo, un espacio virtual fruto de la ingeniería jurídica del llamado "Comité de Guerra" ( nombre en clave del selecto grupo de juristas y asesores que trabajaron a las órdenes de la Troika formada por Rumsfeld, Hayden y Cheney), verdaderos detentores del Poder durante el nefasto mandato de George W. Busch, razón por la que el anunciado cierre deberá retrasarse hasta el 2011

Su inexperiencia política quedó plasmada en actos temerarios, como la decisión de Obama de desclasificar documentos secretos que involucran a la CIA en técnicas de interrogatorio basadas en la tortura física y psicológica y que le habría granjeado la peligrosa enemistad de la New- CIA, representada en la Troika formada por Rumsfeld, Hayden y Cheney,

Sin embargo, Obama dejará que el viento del olvido cubra con su manto el vidrioso tema de la persecución de los responsables de haber legitimado la tortura, pues sus asesores le habrían advertido de las previsibles consecuencias que una acción de ese tipo podría suponer para su Presidencia (véase Magnicidio de Dallas), decisión que a pesar de suscitar una clara decepción en la organización defensora de los derechos humanos "Human Rights Watch" (HRW) y serias críticas de AI, sería apoyada por el 60% de los encuestados.

Anónimo dijo...

¿Quién pudo ser el responsable del carro bomba y qué busca?

Anónimo dijo...

¿LA CIA?

Anónimo dijo...

¿EL EJÈRCITO?

Anónimo dijo...

¿LA POLICÌA?

Anónimo dijo...

PARAMILITARES?

Anónimo dijo...

MAFIOSOS?

Anónimo dijo...

FARC?

Anónimo dijo...

AUV?

Anónimo dijo...

¿QUIÈN MATÒ A GAITÀN?

Anónimo dijo...

¿A ALVARO GÒMEZ?

Anónimo dijo...

¿GALÀN?

Anónimo dijo...

EE.UU. anuncia ejercicios militares conjuntos con Colombia

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

Muy descaradito anda el Furioso pegando textos que echen la linea de la Farc ya directamente de Anncol y Rebelion.

Se quitaron la careta de antiuribistas y muestran su horrible mueca de calavera.

De genocidas, confesos.

Su linea en este blog es la misma que promueven donde pueden

1)Adulacion sin fin a Chavez y Fidel

2)Denuncias y ataques de todo tipo contra la alianza militar US-Colombia. Ataque a US en todo el mundo.

3)Demostrar que Uribe es el coco, y la Far los buenos.

4) Arrimarse a elementos liberales y anti gobiernistas como FZLL para usarlos a su favor.

Las Farc son tan brutos que nada raro que hayan sido una de sus facciones que haya puesto la bomba .

Si no lo han negado ya es mal indicio, si lo niegan tardiamente peor.

La gente que objetivamente trabaja para la extrema derecha son los del camuflado Polpotiano en Colombia, aunque subjetivamente se llamen ejercito del pueblo.

FUERA LA FARC DEL BLOG

URIBE PRESO A LA CPI

Anónimo dijo...

EL INFIERNO DE INSEGURIDAD DEL INUTIL COMANDANTE CHAVEZ.

El fuerte Tiuna ya habia sido asaltado por malandros ahora balacean en su interior a una deportista internacional.

"Mientras el Gobierno se empeña en negar el incremento de la violencia en el país, una noticia sorprende a las mismas autoridades, ya que la jornada del Mundial de Beisbol Femenino, pautada para este viernes en el Fuerte Tiuna y en el cual participarían los equipos de Holanda, Hong Kong, Venezuela y Australia fue suspendida, a causa de que una de las jugadores fue herida de bala.

Así lo informó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien agregó que "la suspensión está motivada por un incidente que culminó con una de las jugadoras de Hong Kong herida, al parecer por una bala fría. "La jugadora está estable, no reviste ninguna gravedad", reiteró.



5 de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, informó que fue herida de bala una de las integrantes de la representación de Hong Kong que participa en el Mundial de Béisbol femenino. "Habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades del campeonato pautadas para hoy". El incidente ocurrió en el juego de Holanda contra Hong Kong.

Trascendió que la jugadora asiática estaría siendo atendida en un centro asistencial y que está fuera de peligro. "

talcualdigital.com

Anónimo dijo...

Hoy es importante recordar que en los medios, quienes se han salido del libreto han pagado con su puesto la osadía, como lo recordaremos con el editorial de Juan Gossain, acerca de la olla podrida del DAS. En este atentado unos están posando de víctimas, cuando en realidad han sido áulicos del régimen o prepagos del régimen como los hemos llamado en ANNCOL, no será acaso que el atentado estaba dirigido contra LA LUCIÉRNAGA, programa de radio muy crítico del uribismo, por ahí es la cosa y no como pretenden ciertos oportunistas señaladores, que tiran la piedra y esconden la mano, o mejor, lobos vestidos de caperucitas.

Anónimo dijo...

Político opositor colombiano denuncia amenazas de muerte de paramilitares
Por Agencia EFE – hace 6 horas

Bogotá, 13 ago (EFE).- El representante colombiano a la Cámara por el opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda denunció hoy amenazas de muerte de un bloque de paramilitares que le da 20 horas para que abandone Bogotá.

En declaraciones a Caracol Radio Cepeda añadió que las amenazas las recibió a través de correos electrónicos y que sus autores serían miembros del grupo conocido como "Águilas Negras".

"No nos van a intimidar. Ellos quieren sembrar un clima de terror en el país. Muestra de eso es el atentado contra la cadena radial Caracol", aseguró Cepeda en alusión al coche bomba que explotó ayer en el edificio en el que funciona la emisora y la Agencia Efe.

Los comunicados, que también están dirigidos a otros defensores de derechos humanos, entre ellos Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados (CND), y Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, se refieren a ellos como "perros guerrilleros".

Iván Cepeda es hijo de Manuel Cepeda Vargas, un senador asesinado en 1994 por una alianza entre militares y paramilitares, acción por la cual el Estado colombiano fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Cepeda ganó un escaño para la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de marzo pasado. Antes de eso, lideraba el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Anónimo dijo...

Amenazas contra Iván Cepeda vienen de los mismo autores del carro bomba en Bogotá: Piedad Córdoba

Anónimo dijo...

Así lo indicó la senadora, luego de que el representante a la Cámara recibiera el viernes por la noche un e-mail firmado por las Águilas Negras donde le dan 20 horas para abandonar Bogotá.


"Yo creo que esa amenaza tiene que ver con el mismo carro bomba (de Bogotá)", dijo Piedad Córdoba al referirse del tema en 'Caracol Radio'.

"El carro bomba no lo puso nadie distinto a miembros de la derecha del país que están apoyados en militares y en paramilitares y en una especie de intelectualidad que cree que sobramos quienes no estamos de acuerdo con la guerra", agregó

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 1200   Más reciente› El más reciente»