miércoles, 18 de agosto de 2010

La estrategia del ex presidente

Primero les ofrezco disculpas por no haber vuelto por acá. No volverá a pasar. Veo ahora en los medios que el ex director de contrainteligencia del DAS aceptó sentencia anticipada y entra a colaborar con la justicia. Eso en plata blanca quiere decir que frente al tema de las chuzadas sabremos finalmente de dónde provenían las órdenes y quién era el beneficiario real de la información obtenida de manera ilícita.

No me cabe la menor duda que era el ex presidente Uribe quien para bien o para mal tendrá que responderle al país por sus actos y los de sus inmediatos colaboradores. Claro está que no debemos dejar pasar por alto el hecho de que Uribe les pidió a sus amigos que buscaran asilo ( Dijo la revista SEMANA) y no se dejaran meter presos. De ahí sus peleas intestinas con la Corte Suprema para poder decir que los funcionarios que delinquieron no tienen garantías. Esa era la estrategia que hoy ponemos de manifiesto para que no nos engañen.
La verdad se sabrá y los culpables acabarán presos.

586 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 586   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Por amenazas de muerte, Cabo Moncayo quiere salir del País

Anónimo dijo...

"La mafia creó un nuevo país"


La politóloga Claudia López habla sobre los avances de la criminalidad en el Estado colombiano descritos en un reciente libro del cual es coautora.

Esa mafia parió a alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Un ciclo de 163.000 muertes y 30.000 desaparecidos, según las cifras de Justicia y Paz, atribuibles al narcoparamilitarismo, era evitable e innecesario. De ninguna manera se puede ver como un paso histórico necesario para el establecimiento de la democracia; es mucho más que el impacto que hubo en el Cono Sur sumando las tres dictaduras militares que tuvo:CLAUDIA LÓPEZ

yo si TE LO REPITO .!! dijo...

UFF PLAN ANDINIA .ejecutado por monigotes VENDE PATRIAS elegidos en neustro sistema democratico ...


titeres vende patrias que compran armas para pelear las guerras que benefician a el mismo que las promueve y les fabrica las armas y JUSTIFICA la guerra VER 11M 911 DIAS DESPUES DE 11S cabala !!!

Anónimo dijo...

La investigadora Claudia López fue la editora del libro "Y refundaron la patria", que desentraña los nexos entre los grupos armados, el narcotráfico y la clase política colombiana.
EL GRAN REFUNDADOR FUE ALVARACO
URIBE,JEFE DE LOS PEPES,DE
LAS AUC Y PATROCINADOR DE RALITO.

Anónimo dijo...

La investigadora Claudia López fue la editora del libro "Y refundaron la patria", que desentraña los nexos entre los grupos armados, el narcotráfico y la clase política colombiana.
EL GRAN REFUNDADOR FUE ALVARACO
URIBE,JEFE DE LOS PEPES,DE
LAS AUC Y PATROCINADOR DE RALITO.

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SEGÚN LAS
LEYES DEL PENTAGONO.
- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien estuvo durante doce horas bajo orden de búsqueda y captura por la presunta violación de una mujer y la agresión a otra, dijo hoy que ya le habían puesto "en guardia contra trampas sexuales''.

''No sé quién se esconde detrás, pero nos avisaron de que, por ejemplo, el Pentágono, jugaría sucio para destruirnos'', afirma Assange en una entrevista con el diario ‘‘Aftonbladet'' de Estocolmo y sentencia: "es más, me pusieron en guardia contra trampas sexuales''.

Wikileaks saltó a la fama hace unas semanas por la publicación abierta de documentos secretos de Estados Unidos, principalmente sobre la guerra de Afganistán.

Bajo el título "Diario de la Guerra Afgana'', el 25 de julio Wikileaks publicó unos 70.000 documentos que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010 y en los que se revelan desde muertes de civiles no divulgadas hasta la posible colaboración de los servicios secretos de Pakistán con los talibanes.

Hace unos días, Assange ratificó su propósito de publicar "pronto'' otros 15.000 documentos militares confidenciales que se guardó sobre la guerra de Afganistán.

Ayer en Suecia, durante casi doce horas, sobre Assange pesó una orden de búsqueda y captura por la presunta violación de una mujer y la supuesta agresión a otra, pero al final se retiraron los cargos.

Hoy el fundador de Wikileaks anunció que sus abogados estudian presentar varias querellas, una de ellas contra el diario "Expressen'', el primero que difundió la noticia en su edición electrónica con una gran foto del Assange y la confirmación del fiscal de turno.

Anónimo dijo...

En Cali, cuatro homicidios se presentan por día

Anónimo dijo...

Ese fue el gran LEGADO de uRIBE Y TODODS SUS SECUACES,Y SABEMOS Q NO ES SOLO EN CALI SINO EN TODA COLOMBIA

Anónimo dijo...

quien sabe cuales seran mas traidores a la patria, si el crimen organizado, la oligarquia y el narcoparamilitarismo y sus teneborsas y genocidas fuerzas militares y de polician que le defienden el culo, los intereses y privilegios precisamente a la oligarquia, al crimen organizado, a las mafias, a los narcoterratenientes, y al imperialismo norteamericano........o la sociedad civil, el pueblo colombiano levantado o aun no levantado en armas..contra esa genocida, criminal y terrorista mafia oligarquica, narcoparamilitar, politiquera y narcolatifundista, que gobierna, legisla y mangonea en colombia desde hace años, dé4cadas y siglos y aun sigeun y continuan ahi...exactamente los mismos hampones, criminales, terroristas y politiqueros... con las

Anónimo dijo...

Un estudio contratado por el Movimiento Social de Mujeres contra la Guerra y por la Paz, estableció una alarmante índice de prostitución en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, sede de la base militar Palanquero, la más importante dentro del Acuerdo Militar suscrito por los gobiernos de Uribe y Obama en noviembre de 2009.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Niegan beneficios penales para promotor del referendo reeleccionista

Luis Guillermo Giraldo buscaba una rebaja de penas con colaboración con la justicia.

Anónimo dijo...

Este lunes se reanuda el proceso que adelanta el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá por el holocausto del Palacio de Justicia, luego de la suspensión de los términos originada por el voraz incendio que se produjo en el edificio Hernando Morales Molina, donde funciona el despacho judicial.

Se trata del juicio que enfrentan el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, quien dirigía el B-2 de la Brigada 13 del Ejército, y los también ex integrantes de esa unidad castrense Ferney Causaya, Luis Fernando Nieto Velandia y Óscar William Vásquez, quien se encuentra próximo a la resolución de la Juez Cristina Trejos frente a su libertad.

Pese a que los cuatro procesados salieron de su lugar de reclusión, la Fiscalía solicitó que se le revocara la libertad a Vásquez, ante las denuncias que pesan sobre él por presiones indebidas a uno de los testigos de los acontecimientos.

Anónimo dijo...

La representante del ente acusador, Ángela María Buitrago, consideró fundadas las denuncias del testigo Marlio Quintero Pastrana, quien dijo sentirse perseguido por el militar (r) y señaló que no tenía ninguna duda de que el ex uniformado podía asesinarlo en cualquier momento, porque teme que éste revele los excesos que cometía en contra de civiles, cuando hacía parte del Charry Solano del Ejército.

Quintero era un taxista que estaba al servicio del llamado Batallón Charry Solano durante la retoma del Palacio de Justicia, en 1985, y aunque dijo no haber atestiguado actuaciones irregulares de parte de los militares durante la luctuosa jornada, precisó que eran frecuentes las golpizas en contra de los civiles que eran retenidos ilegalmente por parte de sus integrantes.

Reveló que el noticiero que dirigía el desaparecido periodista Jorge Enrique Pulido durante la época, estaba también al servicio de ese Batallón y que sus periodistas, como él , recibían sueldo de la unidad militar.

Dijo recordar que muchos de los comunicadores que allí laboraban entrevistaron a los familiares de los desaparecidos, simulando estar efectuando trabajos periodísticos, cuando en realidad buscaban sacar información, en el propósito de verificar si tenían algún indicio de lo ocurrido en el holocausto.

Anónimo dijo...

Señaló que todos en el Charry eran unos "bárbaros" y que la gente no se debía llamar a engaños sobre asesinatos como el de algunos dirigentes políticos de izquierda, como Manuel Cepeda Vargas, que muy seguramente tenían involucrados a agentes del orden.

Marlio Quintero Pastrana había sido atacado en tres oportunidades, en las que había recibido sendas quemaduras y dijo que el Mayor (r) Vásquez le había embargado un taxi de su propiedad, buscando que no declarara en el proceso que éste enfrenta por el holocausto del Palacio de Justicia.

Un delegado de la Fiscal Buitrago, José Cediel, dijo haber escuchado señalamientos del testigo según las cuales había un plan para "levantar", a la representante del ente acusador, hecho que puso en conocimiento de un Juez de Neiva que, comisionado por el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá, tomó la declaración a Quintero Pastrana en la capital huilense.

Sin embargo, el mismo testigo dijo que se trataba de una supuesta estrategia para buscar que la funcionaria fuera removida del caso, en un presunto plan en el que incluso estaría interesado el Gobierno Nacional.

Anónimo dijo...

ya copio sus 20 postings seguidos el panegirico de lafar alias el furioso

use comillas por lo menos faruco plagiador...

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada, co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colomo deldescaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada.

Co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colmo del descaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada.

Co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colmo del descaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada.

Co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colmo del descaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada.

Co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colmo del descaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

El ELN y la FARC 1964-2010 46 años (+/- )llevan tres (o cuatro?) generaciones de farucos
secuestrando por dinero
y secuestrando menores de edad reclutados en sus filas,
extorsionando,
asesinando,
tirando cilindros bombas llenos de clavos en los pueblos,
sembrando minas en toda Colombia matando a los campesinos que dicen defender,

35 años peleandose el territorio de Colombia contra el paramilitarismo y el ELN para cobrar gramaje y despues simplemente narcotraficar .

Co-responsables del genocidio de la UP por infiltrarse volviendo blanco a los civiles de retaliaciones a la "combinacion de las formas de lucha" .

Economicamente son la roya responsable que billones en impuestos de todos los colombianos no vayan a educacion y desarrollo sino al ejercito y la policia para combatir su criminalidad desatada.

Co-responsables con su competencia mafiosa, los paracos, que tanta zona rural este envuelta en la violencia

Y todavia se atreve cierta furiosa alimaña infiltrada en este blog a llamar "angeles y querubines" , el colmo del descaro a semejantes genocidas que segun el han hecho menos daño que dos gobiernos de Uribe.

Digaselo sr descarado a las madres de los campesinos y soldados muertos o mutilados, a las familias de los secuestrados asesinados por la guerrilla polpotiana genocida.

Anónimo dijo...

QUE FASTIDIO ESTE remedo con su copy and paste y criticando alq ue piensa diferente ...

que pensarias tu baboso insolente cretino y FASTIDIOSO si pudieras imaginar que el asesinato de los diputados del valle fue una operacion militar de gendarmeria y mercenarios extranjeros ( judios , gringos , britanicos , franceses ... igual asesinos de no se donde )


EN LA QUE asesinaron a los testigos ..

estilo palacio de justicia ...

trata de imaginar que la porqueria tiene un solo dueño , elq ue se disfraza de ong o idioticiero , el de la banca o la multinacionalq ue regala cuadernos ...

sabes algo de chemtrails ..

conoces algo de club de roma o MASONERIA .?

SABES QUE EL OPUS DEI Y OTRAS SECTAS Y LOGIAS SON LAS DUEÑAS DEL CONGRESO Y LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLIQUETA ..-

SABES DEL BANCO AMBROSIANO .

SABES QUE SI LAS FARC SE ACABAN O SE RINDEN EEL GOBIERNO COLOMBIANO TIENE QUE INVENTARSE UNA GUERRILLA ( YA LO HICIEROON FALSOS POSITIVOS ) para mantenert y justificar los conrtratos de armas JUDIAS mientras las multinacionales disfrazadas se roban todo .

callate no jodas tanto....

Anónimo dijo...

de todas maneras alvaraco es un maton, mafioso

Anónimo dijo...

Ricky te buscan para que devuelvas el billete que te tumbaste

tanta habladuria antijudia -de pura envidia a los judios ricos de Barranquilla- y tu nunca has servido sino pa burro

por eso tienes el cerebro quemado desde el San Jose

Anónimo dijo...

De todos modos Alfonso Cano, Mono Jojoy y cia son matones mafiosos, traficantes secuestradores genocidas al cuadrado de AUV.

Vana ilusion esconderse armando alharaca detras de los crimenes de Uribe porque los crimenes de la FARC son tantos y tan horrendos que no hay poder humano que los absuelva.

Anónimo dijo...

De todos modos Alfonso Cano, Mono Jojoy y cia son matones mafiosos, traficantes secuestradores genocidas al cuadrado de AUV.

Vana ilusion esconderse armando alharaca detras de los crimenes de Uribe porque los crimenes de la FARC son tantos y tan horrendos que no hay poder humano que los absuelva.

Anónimo dijo...

¿ Cuál es la obsesión del narcouribista con el furioso ? ¿ Por qué no va a ver si las marranas del Ubérrimo pusieron ?
Ande a defender a su capo di cappi alias El Salgareño porque la inmunidad no le va a durar toda la vida.

Anónimo dijo...

FARC: Fuerzas Alvaristas Retardatarias de Colombia.

El salgareño ya se fugó pero para esconderse, tendrá que viajar a otro planeta.

Anónimo dijo...

Más del LEGADO NARCOURIBISTA:Según versión de las autoridades, el pasado domingo, 15 de agosto, fueron asesinados por sicarios los adolescentes Diego Ferney Jaramillo, estudiante, de 16 años de edad, y Eibart Alejandro Ruiz Muñoz, vendedor de CD`s, de 17 años de edad, cuando se desplazaban en una motocicleta en la vía que conduce de la Inspección de San Pedro en el municipio de Puerto Caicedo al corregimiento Santana en el municipio de Puerto Asís

Anónimo dijo...

Más del LEGADO NARCOURIBISTA:Según versión de las autoridades, el pasado domingo, 15 de agosto, fueron asesinados por sicarios los adolescentes Diego Ferney Jaramillo, estudiante, de 16 años de edad, y Eibart Alejandro Ruiz Muñoz, vendedor de CD`s, de 17 años de edad, cuando se desplazaban en una motocicleta en la vía que conduce de la Inspección de San Pedro en el municipio de Puerto Caicedo al corregimiento Santana en el municipio de Puerto Asís

Anónimo dijo...

EL URI-NARCO ESTÁ OBSESIONADO CON
EL FURIOSO,CON LAS FARC Y CON EL ELN,CUYOS CRÍMENES NO ESTÁN EN DISCUSIÓN,PERO QUE SON DENUNCIADOS
A PLACER POR LA GRAN PRENSA.

Anónimo dijo...

EL URI-NARCO ESTÁ OBSESIONADO CON
EL FURIOSO,CON LAS FARC Y CON EL ELN,CUYOS CRÍMENES NO ESTÁN EN DISCUSIÓN,PERO QUE SON DENUNCIADOS
A PLACER POR LA GRAN PRENSA.

Anónimo dijo...

EL URI-NARCO ESTÁ OBSESIONADO CON
EL FURIOSO,CON LAS FARC Y CON EL ELN,CUYOS CRÍMENES NO ESTÁN EN DISCUSIÓN,PERO QUE SON DENUNCIADOS
A PLACER POR LA GRAN PRENSA.

Anónimo dijo...

DADO QUE ESTOS MEDIOS DE LOS GRANDES
Y PODEROSOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS EXTRANJEROS CALLARON
Y OCULTARON LOS VÍNCULOS MAFIOSOS
DEL SALGAREÑO SURGIERON VENTANAS
COMO ESTA PARA DENUNCIAR LOS
ORÍGENES,ASESINATOS Y CRIMENES
DE NUESTROS GOBERNANTES.
DE ESO SE TRATA.

Anónimo dijo...

PERO EL (LA) MATAHARI MENEANDO
SUS CADERAS PRETENDE DESVIAR
NUESTRA ATENCIÓN DE LAS ATROCIDADES
DE ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

PERO EL (LA) MATAHARI MENEANDO
SUS CADERAS PRETENDE DESVIAR
NUESTRA ATENCIÓN DE LAS ATROCIDADES
DE ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

PERO EL (LA) MATAHARI MENEANDO
SUS CADERAS PRETENDE DESVIAR
NUESTRA ATENCIÓN DE LAS ATROCIDADES
DE ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Tumban preacuerdo de Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo reeleccionista, con la Fiscalía

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso y el (la) matahari
es su sicario.

Anónimo dijo...

Una lamentable noticia entorno a los secuestrados se conoció este lunes. El sargento Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo en cautiverio en poder de las Farc por más de 12 años, denunció amenazas de muerte.

El suboficial al dar a conocer esa información, anunció que dejará el país en los próximos días, por temor a cualquier situación que pueda poner su vida en riesgo.

"Es algo, en primer lugar, por cuestiones de seguridad, no me siento seguro, las tensiones están aumentando, las autoridades no se qué están haciendo", señaló Moncayo.

En su denuncia, Moncayo aseguró que en varias ocasiones ha sido seguido por extraños. "Me he dado cuenta de que me hacen seguimientos algunas personas, que cuando intento acercarme a algún policía esas personas desaparecen", relató.

Gustavo Moncayo, padre del Sargento, señaló que toda la familia, pero especialmente su hijo, han sido víctimas de dichas amenazas por vía telefónica e internet.

Explicó que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas sin ningún tipo de respuesta por lo que la familia está expuesta.

Anónimo dijo...

Esta DEMENTE GUERRA los mas afectados siempre son los mas pobres, unos en contra de otros, unos fanaticos desquiciados o por odio o alguna miseria...ven y amenazan cobardemente a todo lo que creen que no se arrodillo; en cambio ellos si les han limpiado el camino a la CORRUPCION politicos, vendedores de armas , terratenientes que se quedaron con las tierras de los campesinos...(Operacion genesis)...que siempre va a salir limpia y con mucho $$$ y les haran lo mismo a los imbeciles esos...

Anónimo dijo...

veo a mucho paramilitar gay de bloque rosa tildando de fariano a moncayo

Anónimo dijo...

LOS MOTOSIRREROS jamas se desmovilizaron. Ahì estan LOS PAISAS y su oficina de envigado actuando. Por algo se entrevistaban con uribe cada rato en la CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

que desgracia de pais, aun soldado que fue capturado, en combate secustrado luego por 12 largos años en una selva inhospita y ahora el premio son las amenazas, de pronto de algunas mentes perversas del mismo estado que defendio,herencia del anterior gobierno en el que se volvieron a cometer los mismos crimenes atroces, desde la epoca dela violencia.

Anónimo dijo...

Uribe fue del MAS Y LOS PEPES.

Anónimo dijo...

Anoche, el lanzamiento del libro editado por Claudia López se convirtió en el escenario perfecto para evocar los incidentes entre Álvaro Uribe y las Cortes. Primero, el columnista León Valencia, contó que cuando la Corporación Arcoiris sacó su primera investigación sobre parapolítica, el entonces presidente Uribe lo llamó por altavoz en pleno Consejo de Ministros y le dijo que estaba muy molesto con la información publicada por ellos. Valencia dijo que le contestó: "Cójala contra la Corte, que esa es la información judicial", y bueno...le hizo caso.

Luego,fue el turno del magistrado de la Corte Suprema Jaime Arrubla Paucar, que no se caracterizó por su prudencia. Dijo que cuando citaron a los funcionarios del anterior gobierno que protestaban por la falta de avances en las investigaciones sobre la farc-política para que dijeran ante la Corte lo que sabían sobre los nexos entre la guerrilla y los políticos, "no sabían nada, todo era gaseoso".

Se quejó de los insultos a la Corte con la siguiente frase: "El único que ataca al juez es el delincuente". Criticó "la cooptación de algunos columnistas. Con eso no nos intimidan", dijo.

Y luego de recordar que en los últimos años se presentaron cuatro proyectos para quitarle competencias a la Corte, dijo que la "Corte Penal Internacional -con quien estamos en permanente contacto- solo actúa cuando no la dejan actuar." Y por último dio la 'chiva' de que esta semana habrá noticias sobre la parapolítica.

Anónimo dijo...

"Un país que ha padecido las consecuencias de la violencia (...) tiene la firme convicción de que la comunidad internacional debe impedir la proliferación de armas de destrucción masiva y prevenir oportunamente todas las formas de terrorismo”,con estas palabras alvaraco,el de salgar,
se declaró en guerra con Irak.
No había armas de destrucción masiva y el país fue desvastado.
Este bellaco no sentirá el
más mínimo remordimiento por
la destruccion causada y por los millones de hombres,mujeres,ancianos y niños,
mueros heridos y lisiados...

Anónimo dijo...

"Y refundaron la patria... de cómo mafiosos y políticos reconfiguraron el Estado colombiano".
El protagonista de este libro es Uribe,jefe indiscutido de la
mafia.

Anónimo dijo...

En 2005 el alcance del paramilitarismo como proyecto nacional dentro de la legislatura comenzó a evidenciarse a partir de la afirmación realizada por el entonces jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien dijo que el 35 % de los miembros del Congreso eran ‘amigos’ , afirmación que después fue ratificada por el jefe paramilitar José Vicente Castaño Gil . Luego, ante los medios de comunicación en 2008, Mancuso aseguró que más del 50 % del Congreso colombiano tenía nexos con el paramilitarismo

video muy fuerte .!!! MENTALMENTE FUERTE ...!!!click here!free dijo...

UNA COSA FUERON LAS a.u.c. AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA ...

y otra ..

otra vuelta muy rapaz y sanguinaria netamente anti-colombiana asesina y criminal fue y eS EL NARCO-URIBISMO ESCUDADO EN EL PARAMILITARISMO y camuflado como autodefensa .!!!

Y JUSTIFICADA POR LA GUERRILLA .!!

TODOS DISPARANDO ARMAS ... de los fabricantes de armas del primer mundo , los mismos que dicen combatir el narco para uribismo ....
hampones que se robaron el estado y sus activos para beneficio y lucro de sus camadas de ratas y vende patrias .!!!!!

y santos que ..??


de relax con felipe y muchos queriendolos ver en la puta carcel donde meten al pueblo .!!!!


que pasara .!!1

el opus dei en la presidencia de el congreso benedetti jimeno ...

la masoneria criolla de MASION KOPP en la presidencia de la republiqueta ...

al interior del polo los disfrazados hacen la judia dividiendo para ºreinar .....!!!

Y CUANDO EL ENFERMO URIBESTIA NO JODE AL curioso la emprende contra el MUY INTERESANTE alias ricky ...


no joda pero que obsesion la de este par de sanguijuelas ... si el curioso no hablara furioso o contento , entonces de que hablaria la mente insensata que entra a copy and paste ...patrocinado por epm en comunas .



de que hablaria el anti-orlando o el anto-ricky ...o

el mismo con doble acento .... como buen judio ....)

parásito mental atento a que otro haga o intente hacer algo para entrar a PARASITAR...

errante ahasverus ... solo tu sabes ciertas mis palabras ...y la logica de tus demonios.

ezequiel 16 sharia... no me temas que sabes que me das lastima, escudada bajo los harapos de tu porqueria auto-proclamada....


forever mein kampf .!!!

Anónimo dijo...

Se busca un uribista que no sea
asesino.

Anónimo dijo...

El representante a la Cámara Germán Navas Talero, denunciante de los promotores del fallido referendo reeleccionista, dijo que el vocero Luis Guillermo Giraldo no actuó solo y ante la organización electoral y la ley, todos ellos son responsables del presunto delito de fraude procesal.

Anónimo dijo...

Ex subdirectora de operaciones del DAS Martha Leal negocia principio de oportunidad con la Fiscalía

Anónimo dijo...

Líder de derechos humanos fue asesinada en La Macarena (Meta)

Anónimo dijo...

En buenas manos
Por: Aura Lucía Mera
BIEN POR JUAN CAMILO RESTREpo, quien afirma:

Anónimo dijo...

"Esta política de tierras va a levantar ronchas, va a pisar callos. No habrá campo para transacciones, no habrá campo para facilidades. Tendremos la decisión inquebrantable para sacar adelante el propósito de hacer de Colombia una sociedad más justa en el campo rural, en el campo del desarrollo campesino, que debe llegar a más de cuatro millones de colombianos que viven en veredas, muchos por debajo de la línea de pobreza”.

Contrastan estas afirmaciones al posesionar como nuevo gerente de Incoder a Juan Manuel Ospina, con la carta errática, resentida y llena de interpretaciones falaces que envió el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a El Espectador el pasado domingo. Alias el “pincher” parece un faldero atacado de rabia, justificaciones y patadas de ahogado. No soy jurista, pero ojalá la justicia de este país lleve hasta sus ultimas consecuencias, caiga el que caiga, las atrocidades y atropellos de las políticas agrarias de los últimos ocho años.

Anónimo dijo...

Reforma agraria, tercer intento
Por: Cristina de la Torre
EN INICIATIVA QUE MARCA EL MAYOR contraste con el conservadurismo atrabiliario del pasado Gobierno, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anuncia una reforma agraria que apunta a la tenencia de la tierra, corazón del conflicto armado.

Anónimo dijo...

Restitución de tierras arrebatadas a sus dueños, redistribución y formalización de la propiedad rural, y una estrategia de desarrollo productivo del campo cimentada en el campesinado menor constituyen la nuez de un proyecto que sorprende y enciende una luz al final del túnel. La propuesta del Gobierno guarda proporción con una historia de horror tejida en torno a la propiedad rural, que ensanchó sin medida los fundos de siempre, incorporó nuevos contingentes de terratenientes forjados al calor del narcotráfico y sus ejércitos y expulsó a cuatro millones de campesinos en los últimos ocho años. Sin contar los muertos. La Fiscalía calcula que en dos décadas el número de muertos de esta guerra asciende a 165 mil; las masacres de campesinos, a 1.300; y los desaparecidos, a 31 mil. Las dictaduras del Cono Sur, juntas, arrojaron 10 mil desapariciones forzosas.

Restrepo declara su decisión “firme e irreversible” de llevar a cabo una reforma que aún las democracias más imperfectas acometieron en su hora. Acaso adivine rugidos desde la caverna. Es que devolver tierras usurpadas; descorrer el velo de los testaferros; entronizar un modelo de desarrollo agrícola que prefiera subsidiar y dar crédito al labriego y no tanto al empresario grande del campo; poner al latifundista a producir y a pagar impuesto predial —por módico que resulte—, todo ello les parecerá afrenta, anatema, a los consentidos del poder que cohonestó todos los privilegios y excesos de una satrapía: en Colombia, el 4% de los propietarios controla el 61% de las mejores tierras. “Todo esto, añade Restrepo, requiere decisión política, coraje, valentía. No faltarán las amenazas y la intolerancia, pero el Gobierno sigue adelante”.

Anónimo dijo...

Tremendo desafío se impone, en el país del Sagrado Corazón y a la Virgen de los sicarios. En sintonía con los aires de su tiempo, intentó López Pumarejo una reforma agraria liberal y el latifundismo respondió con la Violencia. Tres décadas después Carlos Lleras insistió, para ver naufragar la reforma en Chicoral, año de 1973, arrollada en la revuelta del mismo latifundismo de escapulario y fusil. Hoy recoge Santos la bandera, cuando una derecha agresiva de políticos y empresarios que cooptaron a los paramilitares controla porción considerable del Estado, y vio legitimado su poder por el régimen que le había aceptado plata y cauda electoral. A su radicalización contribuyó —gloria inmarcesible de la guerrilla— la criminal secuestradera de hacendados por las Farc y el Eln. Entonces la guerra de autodefensa lo justificaría todo. La contrarreforma de Chicoral se amplió, escudada por los ejércitos del narcotráfico. Alias Pitirri, testigo de la parapolítica, sintetiza así el fenómeno: “unos iban matando, otros comprando (tierras) y otros legalizando”.

Pero el país ya no resiste el espectáculo de tanta tierra sin hombres y tantos hombres sin tierra. Ni el adefesio de una guerra interminable que en los últimos ocho años representó un gasto militar de cien mil millones de dólares, según cálculos del economista Diego Otero. Sentimientos difusos que reclaman expresión organizada de los colombianos, si de salvar este tercer intento de reforma agraria se trata. Un símbolo alimenta la esperanza: el agudo contraste entre la desvergüenza ofensiva del ex ministro Arias, y la solvencia, la honradez y el carácter que respira Juan Manuel Ospina, el nuevo director de Incoder. Con semejante puntal, si no flaquea la voluntad política y se moviliza la sociedad, habrá reforma.

Anónimo dijo...

Martha Leal es investigada por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones


LA SOLICITUD de la ex subdirectora de operaciones de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Martha Leal, de beneficiarse del principio de oportunidad, a cambio de ser testigo de cargos en el proceso que se sigue por las chuzadas, habría sido acogida ayer por la coordinadora de la Unidad de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Noraima Caballero.


Leal sería el primer ex funcionario del DAS implicado en el proceso de las chuzadas en convertirse en testigo de los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, dirigentes políticos y periodistas, conocidos como chuzadas.


La colaboración de Leal con las autoridades le acarrearía inmunidad total. Su testimonio ha sido y será considerado clave en desarrollo de la investigación contra los implicados en el escándalo de las chuzadas, pero principalmente se espera su versión contra ex altos funcionarios considerados de primera línea en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, como lo son Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia; Jorge Mario Eastman, ex viceministro de Defensa; José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial; Bernardo Moreno, ex secretario general de la Casa de Nariño; y César Mauricio Velásquez, ex secretario de prensa de la Presidencia y actual embajador ante El Vaticano. Todos los anteriormente mencionados fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía.


La ex subdirectora Leal habría sido testigo presencial de una polémica reunión que se habría celebrado en la Casa de Nariño en abril de 2008 convocada por Castillo, en la que participó el denominado vocero político de las grupos paramilitares Antonio López, alias Job, y Diego Álvarez, abogado del jefe irregular Diego Fernando Murillo, alias don Berna.


En dicha reunión se habría hablado de un plan para desprestigiar al magistrado auxiliar Iván Velásquez, quien tiene a su cargo la coordinación de investigadores de la parapolítica.


Específicamente, Leal habría tenido conocimiento del escándalo en donde se inculpó a Velásquez de haber presuntamente presionado al paramilitar José Orlando Moncada, alias Tasmania, de declarar en contra del entonces presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Martha Leal es investigada por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones


LA SOLICITUD de la ex subdirectora de operaciones de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Martha Leal, de beneficiarse del principio de oportunidad, a cambio de ser testigo de cargos en el proceso que se sigue por las chuzadas, habría sido acogida ayer por la coordinadora de la Unidad de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Noraima Caballero.


Leal sería el primer ex funcionario del DAS implicado en el proceso de las chuzadas en convertirse en testigo de los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, dirigentes políticos y periodistas, conocidos como chuzadas.


La colaboración de Leal con las autoridades le acarrearía inmunidad total. Su testimonio ha sido y será considerado clave en desarrollo de la investigación contra los implicados en el escándalo de las chuzadas, pero principalmente se espera su versión contra ex altos funcionarios considerados de primera línea en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, como lo son Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia; Jorge Mario Eastman, ex viceministro de Defensa; José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial; Bernardo Moreno, ex secretario general de la Casa de Nariño; y César Mauricio Velásquez, ex secretario de prensa de la Presidencia y actual embajador ante El Vaticano. Todos los anteriormente mencionados fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía.


La ex subdirectora Leal habría sido testigo presencial de una polémica reunión que se habría celebrado en la Casa de Nariño en abril de 2008 convocada por Castillo, en la que participó el denominado vocero político de las grupos paramilitares Antonio López, alias Job, y Diego Álvarez, abogado del jefe irregular Diego Fernando Murillo, alias don Berna.


En dicha reunión se habría hablado de un plan para desprestigiar al magistrado auxiliar Iván Velásquez, quien tiene a su cargo la coordinación de investigadores de la parapolítica.


Específicamente, Leal habría tenido conocimiento del escándalo en donde se inculpó a Velásquez de haber presuntamente presionado al paramilitar José Orlando Moncada, alias Tasmania, de declarar en contra del entonces presidente Uribe.

Anónimo dijo...

La ex subdirectora Leal habría sido testigo presencial de una polémica reunión que se habría celebrado en la Casa de Nariño en abril de 2008 convocada por Castillo, en la que participó el denominado vocero político de las grupos paramilitares Antonio López, alias Job, y Diego Álvarez, abogado del jefe irregular Diego Fernando Murillo, alias don Berna.


En dicha reunión se habría hablado de un plan para desprestigiar al magistrado auxiliar Iván Velásquez, quien tiene a su cargo la coordinación de investigadores de la parapolítica.


Específicamente, Leal habría tenido conocimiento del escándalo en donde se inculpó a Velásquez de haber presuntamente presionado al paramilitar José Orlando Moncada, alias Tasmania, de declarar en contra del entonces presidente Uribe.


Según el interrogatorio en la Fiscalía de Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS, la ex funcionaria fue emisaria de la dirección del organismo de Inteligencia para reunirse con Moncada para fraguar un plan en contra de Velásquez.


El pasado 5 de agosto, la Fiscalía General le había imputado cargos a Leal como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.


La semana pasada el ex subdirector de Contrainteligencia del DAS, el capitán en retiro Jorge Alberto Lagos, llegó a un preacuerdo en el que pagaría una condena de ocho años de prisión por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones; este preacuerdo será presentado mañana ante un juez para que de o no su aval.


Tabares también habría llegado a un acuerdo parcial con la Fiscalía en el que trascendió que sólo aceptó el delito de concierto para delinquir que le daría una pena alternativa de cinco años de prisión.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Las Razones de Juan Manuel Santos
(Alias Chucky)
(Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…)

Y siguen en aumento…

1) Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el ex presidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

2) Fue presidente del Comité Editorial de El Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Como periodista dejó mucho que desear.
3) Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo. Su vida de niño millonario no la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (hándicap 14).
4) Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.
5) Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del Erario (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.
6) Fué el Ministro de Hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

7) Fué el Ministro de Defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos, Dinero por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país
8) Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos.
9) Le entregaría de inmediato el tercer canal público al Grupo Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Las Razones de Juan Manuel Santos
(Alias Chucky)
(Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…)

Y siguen en aumento…

1) Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el ex presidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

2) Fue presidente del Comité Editorial de El Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Como periodista dejó mucho que desear.
3) Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo. Su vida de niño millonario no la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (hándicap 14).
4) Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.
5) Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del Erario (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.

Anónimo dijo...

6) Fué el Ministro de Hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

7) Fué el Ministro de Defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos, Dinero por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país
8) Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos.
9) Le entregaría de inmediato el tercer canal público al Grupo Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.
10) Su “hermanito” Pachito Santos fue vinculado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que propuso la creación del bloque capital de las AUC. La declaración está y existe. Es del año 2007, como vice de Uribe, compró 12000 hectáreas en la Orinoquía. El 16 de Mayo de 2007, Salvatore Mancuso en versión libre vinculó al General Rozo José Serrano a Juan Manuel Santos y Francisco Santos Calderón con los grupos paramilitares. No obstante después de tres años, pareciera que la noticia es nueva, después de que Salvatore Mancuso volviera a mencionar al mejor policía del mundo, en el mismo episodio, sin que el fiscal haya abierto investigación hasta el día de hoy.
11) Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (Catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenas del Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria. Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”

Anónimo dijo...

El ex candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, señaló que el ex presidente Álvaro Uribe es responsable del asesinato de una las defensoras de derechos humanos que denunciaron la existencia de una fosa común en La Macarena, Meta, considerada la más grande del país.

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Gustavo Petro advirtió que el ejercicio de los defensores de derechos humanos está estigmatizado por el saliente gobierno de Álvaro Uribe, quien los responsabilizó de auspiciar el terrorismo.

Anónimo dijo...

El ex candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, señaló que el ex presidente Álvaro Uribe es responsable del asesinato de una las defensoras de derechos humanos que denunciaron la existencia de una fosa común en La Macarena, Meta, considerada la más grande del país.

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Gustavo Petro advirtió que el ejercicio de los defensores de derechos humanos está estigmatizado por el saliente gobierno de Álvaro Uribe, quien los responsabilizó de auspiciar el terrorismo.

Anónimo dijo...

21) Visibilizó, con un supuesto plan de paz, a muy buenos líderes de izquierda como Aída Abella que luego fueron asesinados o desterrados del país.
22) Es una verdadera “prostituta ideológica”, formado en la más recalcitrante casa liberal del país, que luego se presentó con los “de centro” y en el gobierno de Uribe luce más derechista, conservador, godo, guerrerista y radical que cualquier ultragodo en este país. No sin antes olvidar, que fue un duro crítico del gobierno uribista en el año 2002, llegando a tratarlo como paramilitar!,
23) Propuso una Constituyente Liberal que propendía por un código de ética que fortaleciera la unidad y los principios del partido y luego salió babeándose detrás de Uribe abandonando su partido para crear un partido personalista y caudillista como es La U.
24) Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.
25) Creo el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.

Anónimo dijo...

26) Su fatídica elección como presidente de Colombia (y ya ocurrió) acabaría de empobrecer la clase media colombiana como resultado de la ANULACIÓN del comercio con nuestro segundo y tercer socios comerciales: Venezuela y Ecuador.
27) Ha defendido irracionalmente lo indefendible: Las chuzadas del DAS y los Falsos Positivos, una vez llegó a decir que los Falsos Positivos son “cosa del pasado”.
28) Es primo de Francisco Santos, otro de los mencionados por Mancuso Y Jorge Cuarenta como “Instigadores de la creación de grupos de paramilitares”. La acusación es pública, pero no apareció en El Tiempo. Mancuso y otros dos jefes narcoparacos sostienen que se reunieron Pacho Santos, por lo menos cinco veces, en tres de las cuales se habló de crear un grupo paramilitar en Bogotá (Bloque Capital).
29) Le fue promovida una Moción de Censura en el congreso después de las acusaciones de Mancuso (Tan grave fue el asunto) pero el gobierno compró su hundimiento con favores burocráticos entre los parlamentarios.
30) Creó en el año 2000, como ministro de Hacienda, la Unidad de Información Análisis Financiero, una de las centrales crediticias encargadas de cerrarle los bancos y la vida comercial a los colombianos.

Anónimo dijo...

31) Vende la autonomía comercial del país (o la entrega) al ingresarlo en 1993 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de las condiciones más leoninas y desventajosas para la nación.
32) Fue conocido su escandaloso uso de un helicóptero del ejército para darle un “paseíto” a sus hijos y a sus “Amiguitas Play” en una aeronave militar artillada cuya hora de vuelo cuesta US$5000. Todo esto con dinero de los contribuyentes, porque por supuesto ellos no pagan eso.
33) Y esto para no hablar del sucio montaje que le hizo al almirante Arango Bachi (quien fue luego absuelto) o de los negocios impunes que durante su permanencia en los ministerios de Hacienda o Defensa esas carteras tuvieron con su grupo económico Casa Editorial El Tiempo
34) Porque como ministro de defensa, llegaste a decir que los “falsos positivos” = CRIMENES DE ESTADO, son un invento de la oposición como pretexto para hacer política.
34) Recientemente dijo que: "Ojalá tuviera yo el poder para cerrar revistas".
35) Por que una vez admitiste los falsos positivos pero luego dijiste que eso fue “poquitico”.

Anónimo dijo...

36) O delo que denunció su propio jefe Uribe (sólo para posar de denunciante y lavarse las manos): resulta que una parte de los falsos positivos cometidos por la Brigada 30 de Ocaña fueron hechos por el Ejército en connivencia con el narcotráfico, bajo la administración del propio Santos
37) Fue nuevamente salpicado en declaraciones de Mancuso, en lo de la orquestación del intento de golpe de estado, en donde pretendía trabajar en conjunto con guerrilla y paras durante el gobierno de Ernesto Samper, de ello hay unas “grabaciones” donde mencionan a los Santos.
38) Por “Bombardear” el vecino país del Ecuador y luego en declaraciones decir sentirse orgulloso de ello.
39) Si recuerdan en las liberaciones de los secuestrados efectuadas por Piedad Córdoba y que en una de ellas fue acompañada por el periodista Daniel Samper, resulta que Daniel Samper denunció seguimientos de ejército y por ese entonces el ministro Santos de defensa, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que SI, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fe”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
40) Porque siempre estuviste en la lista de los campeones del voltearepismo en política junta a personajes como: Noemí Sanín, Fabio Valencia Cossio, Juan Lozano, Rodrigo Rivera, Martha Lucía Ramírez, Roy Barreras, Vargas Lleras, etc.

Anónimo dijo...

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Anónimo dijo...

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Anónimo dijo...

41) Por unas declaraciones del Paramilitar Freddy Rendón alias “El Alemán” sobre unas “reuniones”
“También (además de Francisco Santos) vi a Serpa, al ex ministro de defensa y hoy precandidato Juan Manuel Santos, reunirse con Carlos (Castaño) en Paramillo”
42) Porque el paramilitar Don Berna te llegó también a mencionar: señaló a Francisco y Juan Manuel Santos de haber solicitado a los paramilitares la creación del Bloque Capital de las Autodefensas. En su carta de renuncia a la Ley de Justicia y Paz, alias 'Don Berna' había asegurado ser testigo de la reunión en la cual Juan Manuel y Francisco Santos Calderón le habían solicitado a Salvatore Mancuso la conformación de la aludida estructura urbana de las Autodefensas, pero que esa y otras revelaciones habían logrado ser acalladas con la extradición de los ex comandantes de las Auc a los Estados Unidos.
43) Porque no recordamos que te reuniste con Uribe, luego de no pasar lo de la reelección, para pedirle un “guiño” para ser su sucesor, esto también lo hizo Andrés Felipe Arias (AIS), haciendo participación en política y estos aceptándola.
44) Porque luego de pasar a segunda vuelta fuiste donde Uribe a “Agradecerle”
Ahora como presidente:
45) Por confirmar en el cargo al director del DAS, Felipe Muñoz quien tiene rabo de paja en lo de las chuzadas y otras cositas más…

Anónimo dijo...

46) Por tus manipulaciones, escogencias de personajes en la comisión de acusaciones, el DAS y la contraloría, para ésta última, el día de su elección estuvieron repartiéndole unas papeletas con el nombre de la contralora a todos los congresistas de tú bancada (por supuesto Santos dijo que ella era la que debía de quedar) votos marcados que violan la ley 5 del senado.
47) Por pretender acabar con el DAS, para “tapar” la cosa y dejar así…
48) Porque unos ministros tuyos estuvieron rondando a la Corte Constitucional, antes del fallo negativo que dieron a las 7 basecitas de los gringos.
49) Porque los Comités Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Audiencia Pública y la Marcha Patriótica denuncian el asesinato de la activista de los derechos humanos, Norma Irene Pérez, quien conformó la delegación que auditó la fosa común más grande de América Latina ubicada en localidad cercana a fuerte militar de La Macarena.

QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS GUARDE DE ESTOS SUJETOS QUE QUIEREN HACER SU “PROPIA HISTORIA”…NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR…

Anónimo dijo...

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Anónimo dijo...

La aparición de misteriosas listas con los nombres de 90 personas amenazadas de muerte tiene consternada a la comunidad de Puerto Asís, en Putumayo. Recientemente llegó otra lista con los nombres de 31 mujeres jóvenes del municipio y una más con advertencias a oficiales de la Policía.

Anónimo dijo...

18) Se valió del poder de su familia para hacerse elegir por 186 congresistas como el último designado (Algo así como un vicepresidente).
19) Creó en 1994 la Fundación Buen Gobierno, que no hace una cosa distinta que captar los dineros de gobiernos extranjeros para “mejorar la gobernabilidad del país” (enriquecerse más y lagartear plata en Europa y USA para sus clientelas acá)
20) Se reunió con Raúl Reyes en Costa Rica en 1997 para urdir el derrocamiento de Ernesto Samper y cuando se vio sorprendido por el entonces presidente arguyó que eran gestiones de paz. Por eso no comió de la torta samperista. 11 años después lo bombardeó en Ecuador y lo presenta como un trofeo de guerra cuando antes fue su cómplice de planes de derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido.
21) Visibilizó, con un supuesto plan de paz, a muy buenos líderes de izquierda como Aída Abella que luego fueron asesinados o desterrados del país.

Anónimo dijo...

Petro afirmó que “la defensora de derechos humanos, que propició la audiencia pública que mostró la inmensa fosa común de La Macarena, fue asesinada. Norma Irene Pérez es una víctima de la alocución de Álvaro Uribe, quien señaló de terroristas a quienes descubrieron la fosa”.

Anónimo dijo...

como bien lo dijo chavez el señor mafiosso Uribe, es capaz de cualquier cosa!!!!

Anónimo dijo...

La defensora de derechos humanos Norma Irene Pérez fue hallada muerta tras haber sido dada por desaparecida en la localidad de La Macarena, denunciaron fuentes no gubernamentales de Bogotá.

La mujer, madre de cuatro menores de edad, apareció tiroteada en La Unión, paraje rural de esa población del departamento del Meta, precisó el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en un comunicado público.

La organización no gubernamental advirtió que Pérez fue una de las líderes de derechos humanos que se había movilizado a mediados del pasado julio para una audiencia pública local en la que se denunció que existía allí un cementerio irregular.

La vista, celebrada el 22 de julio pasado tras una marcha paralela a la conmemoración del bicentenario de la Independencia, fue convocada por el Congreso Nacional para analizar la crisis humanitaria en la vasta y conflictiva región de los llanos del este del país.

En la audiencia se documentó el establecimiento de un cementerio en el que han sido sepultadas varios centenares de personas sin identificar y víctimas de "falsos positivos" (ejecución extrajudicial de civiles a manos de militares).

Anónimo dijo...

La fuente recordó que el ahora ex presidente Álvaro Uribe, en una visita a La Macarena el pasado 25 de julio, sostuvo que la localidad había sido visitada unos días antes por "voceros (...) del terrorismo" que buscaron desacreditar a la Fuerza Pública y sindicarla de violación de derechos humanos.

La afirmación "puso en grave riesgo" a los organizadores, convocantes y asistentes a la audiencia del día 22 de este mismo mes, entre quienes estaba la líder asesinada, subrayó el CPDH.

Anónimo dijo...

La fuente recordó que el ahora ex presidente Álvaro Uribe, en una visita a La Macarena el pasado 25 de julio, sostuvo que la localidad había sido visitada unos días antes por "voceros (...) del terrorismo" que buscaron desacreditar a la Fuerza Pública y sindicarla de violación de derechos humanos.

La afirmación "puso en grave riesgo" a los organizadores, convocantes y asistentes a la audiencia del día 22 de este mismo mes, entre quienes estaba la líder asesinada, subrayó el CPDH.

Anónimo dijo...

Otra mas del salgareño.

Anónimo dijo...

la culpa es del criminal de uribe, cuyo nombre debe ir al lado de los grandes asesinos del mundo stalin, hitler, pol pot, etc maldito uribe bastardo criminal que posa como campesino bonachon y catolico

Anónimo dijo...

La mató Uribe.

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN EL ESPECTADOR EL 25 DE JULIO DE
2010
Política |25 Jul 2010 - 4:14 pm
Piedad Córdoba dice que Uribe viajó a “esconder atrocidad de La Macarena”

Anónimo dijo...

Al conocer que el presidente Álvaro Uribe Vélez desmintió la existencia de una fosa común en La Macarena (Meta), la senadora Piedad Córdoba salió a replicarle.

Según ella, la intención del Jefe de Estado de viajar a ese municipio tiene como objetivo "esconder la atrocidad que cometió".

"Me dicen que hoy Álvaro Uribe Vélez está en La Macarena, mucho ojo a las víctimas, fue a ver cómo esconde la atrocidad que cometió (...) eso es tapen-tapen", aseguró.

Y fue más contundente en su señalamiento contra el saliente gobierno, al manifestar que éste es el más sanguinario de la historia del país.

"El Terrorismo, disfrazado de Presidente, nos persigue hasta La Macarena para tapar los horrores del gobierno más sanguinario de la historia", señaló Piedad Córdoba.

Anónimo dijo...

Qué dijo el Presidente?

El Presidente Álvaro Uribe Vélez denunció este domingo que el terrorismo está aplicando la combinación de las formas de lucha para refrescarse, recuperarse y evitar su derrota total.

La advertencia fue hecha por el Jefe de Estado en su visita este domingo a las tropas acantonadas en el Fuerte Militar de La Macarena (Meta), donde agradeció la tarea de los uniformados que garantizan la seguridad en una extensa región de los Llanos Orientales.

Según el Mandatario, el terrorismo utiliza unos voceros para plantear la paz y otros para buscar cómo desacreditar a las Fuerzas Militares.

Al respecto pidió mantener la firmeza y no caer en las trampas que busca montar el terrorismo.

La siguiente fue la declaración que hizo el Presidente Álvaro Uribe sobre este tema:

"Ahora el terrorismo -y ojalá esto lo sepa el país- quiere tender la trampa de frenar esta victoria parcial, a través de la combinación de formas de lucha.

Hoy el terrorismo, a través de voceros, está proponiendo la paz para poderse refrescar y recuperarse para prolongarnos la victoria final.

El terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos.

No podemos caer en las trampas del terrorismo ¡Firmeza!".

Anónimo dijo...

Tarde o temprano quienes fueron traicionados por El Salgareño se la cobraràn bien caro porque esa es la ley de la mafia.

Asì que por màs que se esconda y se cubra con el manto de la inmunidad y de la impunidad, no se salvarà, salvo que se vaya para Plutòn.

Anónimo dijo...

Colombia es uno de los países con mayor número de desplazados del mundo, primero en secuestros, podio en 'falsos positivos', la nación de Latinoamérica con mayor desempleo, uno de los países del mundo con mayor abismo entre las clases sociales. Campeón en minas quiebrapatas, la guerrilla más vieja del mundo, primera o segunda en exportación de cocaína. Digamos pues que Colombia es una verraquera, pero llena de peros, muchos, muchos peros.
Mauricio Pombo

Anónimo dijo...

Como bien lo dijo el señor mafioso Uribe, Chavez es capaz de cualquier cosa que no requiera valor, solo cubanos comprados a punta de petroleo!!!!

jejejejejeje

Anónimo dijo...

El record mundial de Guiness tienen los dos gobiernos de AUV con ex-funcionarios, ex congresistas aliados y amigos presos o en indagatoria.

Sabas no sera el ultimo .

Alvaro Uribe Velez, lo sera.

Anónimo dijo...

asegura la W, que esta tarde el procurador destituirá a sabas pretelt, otro que va al tarro

Anónimo dijo...

Amenazas por redes sociales afectan al menos a 70 personas:
se cree que alias el salgareño es
el autor de estas amenazas.

Anónimo dijo...

Amenazas por redes sociales afectan al menos a 70 personas:
se cree que alias el salgareño es
el autor de estas amenazas.

Anónimo dijo...

Destituido Sabas:el engendro
uribista ya no se puede esconder.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Sabas Pretelt, pendiente de destitución por 'yidispolítica'

Anónimo dijo...

Fuentes de la Procuraduría señalaron que decisión del procurador Alejandro Ordóñez es la destitución y la inhabilidad por falta grave, pero oficialmente no hay aún notificación en esa investigación.


Y desde Roma, el saliente embajador le dijo a la radio que no conoce de ninguna decisión en su contra.

Por el mismo caso, Pretelt fue acusado por la Fiscalía. Supuestamente, ofreció prebendas para lograr la aprobación del proyecto que revivió la reelección en Colombia, que se tramitó en el 2004.

En un primer capítulo de la 'yidispólítica', la Procuraduría absolvió a Pretelt y al ex ministro Diego Palacio, pues consideró que la confesión de Yidis Medina no era suficiente para imponer sanciones disciplinarias.

Sin embargo, en el caso de Teodolindo Avendaño, el Ministerio Público considera probado que recibió una notaría, la 67 de Bogotá, a cambio de favorecer el proyecto de reelección.

Avendaño, que había anunciado voto en contra del proyecto en la Comisión Primera de Cámara, se ausentó el día clave.

Yidis Medina aseguró que fue testigo de cómo Pretelt, que era ministro de la Política, intervino para que Avendaño recibiera la notaría.

Esta finalmente fue --según las investigaciones de varias entidades-- vendida por cerca de 400 millones de pesos a una persona que firmó pagarés a favor de Avendaño.

Pretelt siempre ha negado los cargos y está pendiente de su regreso a Colombia, pues renunció a la Embajada apenas fue llamado a juicio por la Fiscalía.

En ese organismo y en la Procuraduría siguen cursando los procesos contra el ex ministro Palacio y otros altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

En menos de dos semanas sin Alvaraco y empezó a actuar la justicia... ahora se entenderá mejor para que quería seguir reeligiéndose nuestro Leviatán antioqueño.

Anónimo dijo...

Esta es una prueba mas del poder de corrupcion de AUV, corrompio a Yidis, a Teodolindo, a Aranguren, a Noguera y de paso acabo con el DAS, corrompio a funcionarios del Banco de la Republica, corrompio a el ejercito, corrompio al congreso (recordar frase celebre "voten antes que los lleven a la carcel"), corrompio a los hijos, corrompio (bueno lo acabo de corromper) a Luis Guillermo Giraldo y ahora todos los corruptos, estan al borde, o en la carcel, o con procesos judiciales, y el hombre feliz de vacaciones en la ONU, que estela de corrupcion tan amplia!!!!

Anónimo dijo...

El paraco se fue apenas hace dos semanas y ya van por todo lo que dejó, heredó o hizo. Es el desmonte de la mafioparatraquetouribecracia: nombrar ministros decentes, promesa de tierra para los desplazados, de lucha contra la corrupción, relaciones con Venezuela y Ecuador, los discos duros del pc del "enano reyes" (tan enano como uribe, valga la pena recordar) a los ecuatorianos, gira exitosa por Europa, guiño a las FARC, Babas Pretelt destituido, lo del DAS a punto, etc. mejor dicho, a ese paso no quedará del uribismo sino pocas cosas: como la bomba de caracol, los asesinatos de los defensores de DDHH, columnistas cerdos como Yahmugre, Botero o Sirirí, Invercolsa Londoño y al fondo los latidos de pincher Andrés Carimagua Arias.

Anónimo dijo...

cúal presidente Alvaro Uribe Velez???, ese es un paraco de salgar; que despues fue del MAS; Del cartel de medellin y de los pepes!!!

Anónimo dijo...

sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!


sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!




sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!





sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!






sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!








sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!


sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!


sí señor como no, Alvaraco la mató!!!!

Anónimo dijo...

Ala como decia mi coterraneo Antonio Caballero Holguin, algo asi como:

" cuando Uribe se baje del tigre, se lo come el tigre, por eso es que no quiere bajarse...'

Anónimo dijo...

Aunque el año pasado el embajador en Italia, Sabas Pretelt, daba por ganado su caso en el capítulo de la 'yidispolítica' en la Procuraduría General, luego de que fue absuelto en otro proceso relacionado con Yidis Medina, el Ministerio Público lo destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos.

El ex ministro del Interior fue sancionado por ofrecer una notaría al ex congresista Teodolindo Avendaño, preso en la cárcel La Picota, a cambio de que se ausentara del Congreso el día de la votación del acto legislativo de reelección presidencial, en el 2004.

"Los medios probatorios analizados permiten inferir que el ausentismo de Teodolindo Avendaño obedeció al ofrecimiento que le hizo Sabas Pretelt de la Vega, por lo cual finalmente se favoreció la propuesta de reelección presidencial (...)", dice el fallo disciplinario.

En la decisión, según fuentes del Ministerio Público, se tuvo en cuenta el decreto firmado por Pretelt el 23 de noviembre del 2005 en el que se creaban ocho notarías y se nombraba a Camilo O'Meara como notario 67

Anónimo dijo...

Narcouribe está desnudo.

Anónimo dijo...

SE HABIA DEMORADO EL PROCURADOR DE BOLSILLO, DIO EL FALLO APENAS SE FUE EL QUE LO MONTO, LE DABA MIEDO HACERLO DURANTE EL MANDATO DEL mesias, EL SABIA LO QUE LE PODIA PASAR, PERO COMO AHORA ESTA ESCONDIDO POR TODO LO QUE LE VIENE SALE Y DA EL FALLO QUE DEBIO HABER DADO HACE MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO, ESPEREMOS QUE A LA JUSTICIA NO LE TIEMBLE LA MANO Y TAMBIEN LO MANDE PARA LA MODELO, NADA DE CASA POR CARCEL, NO ES MADRE CABEZA DE FAMILIA, OJO, NO ES MADRE CABEZA DE FAMILIA, PERO SI, PADRE DE LA CORRUPCION, DETRAS VIENE EL TAL MINISTRICO DE DESPROTECCION SOCIAL DIEGO PALACIOS. CARCEL PARA AMBOS POR RATAS,TRAMPOSOS,CORRUPTOS,DESHONESTOS,CRIMINALES,AH! Y LUEGO VENDRA LA CABEZA MAYOR alvarito QUIEN FUE EL QUE LOS MANDO A HACER LA DILIGENCIA CARCEL, CARCEL, CARCEL EN LA MODELO O PICOTA

Anónimo dijo...

DOCTOR ORDOÑEZ NO OLVIDE QUE TODOS ESTOS DELITOS FUERON CONCERTADOS PARA RE- ELEGIR A ALVARO URIBE , ENTONCES ¿POR QUE NO SE ABRE UN PROCESO CONTRA URIBE ?DE HECHO EL COHECHO ESTA IMPLICITO.

Anónimo dijo...

sabitas a la cana

Anónimo dijo...

y el salgareño también.

Anónimo dijo...

Claro la reeleccion presidencial ES ILEGAL. Tiene que salir de la carta política

Anónimo dijo...

Otro que le voltió la espalda al Salgareño: El procuradete mamasanto

Anónimo dijo...

SI LA REELECCION ES ILEGITIMA , ENTONCES TODO EL GABIENETE ADMINISTRATIVO BUROCRATA NOMBRADO ES ILEGAL E ILEGITIMO ,DE IGUAL MANERA TODOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS .! QUE ME DEVUELVAN MIS IMPUESTOS!.

Anónimo dijo...

Ahí van cayendo los "buenos muchachos" que acolitaban al mesías paisa, quien pagaba sus "buenos oficios" con cargos diplomáticos del mas alto nivel. Esperemos que la Fiscalía haga bien su trabajo y mande a eétos donde sabemos. Uribe tambien caerá. Y el Absolvedor-Inquisidor que tampoco se crea que está libre de culpa. Ya veremos cómo le cobran sus extralimitaciones y prevaricatos! Justicia eficaz es lo que necesita este pais para volver a creer en el gobierno!

Anónimo dijo...

Buenas noches.... Ya han caido varios peones...en el DAS....Luis G. Giraldo....algunos alfiles......y pronto caerá el Rey......el ¨Emperadorcito¨ Uribe Vélez.......

Anónimo dijo...

Siguen....

Anónimo dijo...

EL OBTUSO GAVIRIA

Anónimo dijo...

EL CURITA PEDÓFILO

Anónimo dijo...

INMUNDO DEL CASTILLO

Anónimo dijo...

INVERCOLSA LONDOÑO

Anónimo dijo...

AGRO ROBO SEGURO ARIAS
O EL PINCHER O URIBITO

Anónimo dijo...

Este miércoles el gobierno afrontará un nuevo debate promovido por el Polo Democrático que pretende esclarecer cómo murieron más de 400 personas que aparecieron en un cementerio en el Meta.

Anónimo dijo...

Jose Obdulio, mente enferma que alimentó el odio en ese corrupto regimen asesino del Sr. Uribe, quien tendrá que pagar aunque sea con la carcel .....

Anónimo dijo...

OBDULIO EL OBTUSO GAVIRIA,FILOSOFO
DE CHINCHORRO Y FRITANGAS.

Anónimo dijo...

En evidencia la escena del crimen
salgareñista.

Anónimo dijo...

Asesinan a la activista que auditaba la fosa común más grande de Latinoamérica

Los Comités Permanentes por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Audiencia Pública y la Marcha Patriótica denunciaron el asesinato de la activista de los derechos humanos, Norma Irene Pérez, quien conformó la delegación que auditó la fosa común más grande de América Latina ubicada en la localidad de La Macarena, en Colombia.
Igualmente el comité seccional de derechos humanos del Alto Guayabero, denunció ante la comunidad internacional el asesinato de la dirigente comunal, quien desapareció el pasado 7 de agosto.

En extrañas circunstancias fue hallado el cadáver de la dirigente quien conformaba el comité de la Audiencia Pública realizada el día 22 de julio en el municipio de La Macarena, reseñó el sitio Web comitepermanente.org

Anónimo dijo...

CARTA DE FERENANDO GARAVITO SOBRE VINCULACIÓN DE ÁLVARO URIBE A GEORGETOWN

"SORPRENDE QUE CÁTEDRA SOBRE DEMOCRACIA CAIGA EN MANOS DE QUIEN HA EJERCIDO UN LIDERAZGO
PERVERSO"


El periodista, escritor y abogado colombiano Fernando Garavito Pardo envío al presidente de Georgetown University, John J. Degioia, la siguiente misiva en la que hace algunas reflexiones en torno de la vinculación del ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez a ese centro de estudios superiores, regentado por la Compañía de Jesús, en calidad de catedrático sobre temas como democracia y liderazgo global.


Santa Fe, NM, agosto 20, 2010

Señor
JOHN J. DEGIOIA
Presidente
Georgetown University
Washington D.C.

Apreciado señor Presidente:

Anónimo dijo...

Noticias de prensa dan cuenta de que el señor Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, dictará clases en el Walsh School para Servicios Extranjeros de esa Universidad a partir del próximo otoño. El dato tiene numerosas implicaciones éticas que ignoro si han sido evaluadas en forma suficiente por Georgetown University.

El señor Uribe fue Presidente de Colombia por espacio de ocho años. Durante ellos, dos frentes de la actividad pública entraron en un período crítico: el primero, la corrupción administrativa; el segundo, el atropello sistemático a los derechos de la oposición y a los Derechos Humanos.

No soy un enemigo del señor Uribe. Soy, simplemente, un colombiano a quien le preocupa que la enseñanza sobre lo que es un "liderazgo global" en una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, caiga en manos de quien ha ejercido un liderazgo perverso. En este momento mi hija Manuela comienza sus estudios universitarios en este país. Ella quiere participar en la vida pública de los Estados Unidos, una nación que le ha abierto con generosidad las puertas que el señor Uribe y su régimen le cerraron en Colombia. Si por alguna circunstancia ella hubiera entrado a Georgetown y uno de sus profesores fuera el señor Uribe, yo no dudaría un solo momento en pedirle que se retirara de esa institución.

No quisiera, sobra decirlo, establecer contra él ninguna clase de censura. Por el contrario, me parece que está en la obligación de rendir cuentas sobre sus hechos, que muchos en mi país califican como "crímenes". Pero esa rendición de cuentas debe darla ante un tribunal de justicia. En Colombia se prepara ahora mismo un auto cabeza de proceso contra él, que se dirigirá a la Corte Penal Internacional. Pienso que hasta que no se decida su situación jurídica, él no puede estar al frente de una cátedra donde se imparta cualquier tipo de instrucción a quienes él mismo llama "futuros líderes".

Me encantaría debatir con el señor Uribe sobre algunos de estos temas ante la comunidad universitaria. Estoy dispuesto a trasladarme a Washington cuando usted considere que ese debate puede darse. Los estudiantes tienen derecho de saber quiénes son, qué representan y qué pueden enseñar quienes van a ser sus profesores. Mi hoja de vida es insignificante frente a la que podrá mostrar el señor Uribe. Soy, simplemente, uno de los periodistas a quienes él y el régimen que impera en Colombia, condenaron al silencio.

Pienso que una de las tareas que tienen las directivas universitarias es defender a la comunidad puesta a su cuidado. El nombramiento del señor Uribe como maestro de Georgetown es un peligro para la formación ética de los estudiantes.

Cordialmente,


Fernando Garavito

Carlos Martinez dijo...

Yo pensé que te habian quebrado las patas y ya no pasarias revista a tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

Martinez,Carlos:dèjese de ese
lenguaje violento y de germanìa.
Vea que los màximos colaboradores
de su jefazo narcouribe estàn
presos o medio presos.Toque
retirada,señor Martinez.

Anónimo dijo...

Hace algùn tiempo FELIPE ZULETA
LLERAS indagaba al presidente
mafioso por sus relaciones
obviamente mafiosas con MANUEL
ANTONIO BUELVAS CABRALES,conocido
como TUCHO O TUCHENO.Quien fuera
hijo de un reconocido agrònomo
y polìtico conservador de Còrdoba,
propietario de miles de hectàreas
y cabezas de ganado.

Anónimo dijo...

TUCHO Y EL SALGAREÑO,ambos muy
jòvenes terminaron siendo socios
en el negocio de la MARIHUANA y
alcanzaron los albores de la COCA.
TUCHO tenìa dos pistas para el
aterrizaje de sus aviones traquetos,una de ellas situada
en la margen izquierda del RÌO
SINÙ,muy cerca de Monterìa.

Anónimo dijo...

Pero en su columna FELIPE ZULETA
se equivoca cuando afirma que
TUCHO fue derribado en su propia avioneta por el ejèrcito.No sucediò
asì.TUCHO viajaba en un aviòn fleteado de Acandì a Medellìn y se
estrellò en esos cerros altos
de la zona,creo que por la zona
de CAÑASGORDAS (Antioquia).

Anónimo dijo...

Voy a enviar otra carta email a Georgetown enumerando los colaboradores presos y bajo indagatoria del sr Uribe .

Por ley de USA sus colaboradores convictos no pueden entrar al pais .

Como asi que el jefazo anda dando catedra de ... de que... sera de espionaje a la oposicion...

Quien le iba a ofrecer puesto de profesor a Nixon despues de Watergate...

nadie que no fuera extremista

Anónimo dijo...

y luego estos jesuitas de Georgetown no saben de la persecucion a muerte de Uribe contra el cura jesuita Giraldo ????

Anónimo dijo...

NUNCA OLVIDAR.. URIBE.. el semillero de la muerte. ..buen viaje aborto de antioquia.. .se va el sátrapa y como cual atila donde piso la yerba de la paz de la ética y de la moral tardarán mucho en renacer. .buen viaje aborto de antioquía. .. www.anncol.eu .. si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro .perlas uribistas. escrito por lo mejores periodistas colombianos como ..felipe zuleta.. daniel coronell.. juan camilo restrepo.. hollman morris.. ivan cepeda.. y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calle o en los san andrecitos .. URIBE CON PRONTUARIO EN LA .DEA.EL 82 PARANARCO . . www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ ... www.molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com ... www.funar-saladevideos.blogspot.com/ .. www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 . . www.dhcolombia.info/ . . www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

El fin justifica los miedos.

Sí, los miedos.

Con la justificación de acabar con las FARC acabaron de paso con medio país.

Se ocultaron en la lucha contra la guerrilla para multiplicar la corrupción, el ataque o la cooptación de las instituciones, destrozar la constitución, etc.

Además tenemos un deficit en infraestructura que nos impide ingresar en cualquier TLC, con la segunda tasa de desempleo de América Latina, el sistema de salud destrozado, etc, etc...

ALEJANDRO LONDOÑO GÓMEZ

Anónimo dijo...

JOSE ELEAZAR SALAZAR TORO


LO UNICO CIERTO QUE SALE CIERTO DE ESTA CONDENA A SABAS Y QUE SE PUEDE PALPAR SUTILMENTE, ES QUE EL PROCURADOR GENERAL DE COLOMBIA ES UN SOLAPADO DE DOBLE MORAL, QUE LE TENIA PANICO Y TERROR A URIBE. ESE PROCURADOR ES UNA VERGUENZA NACIONAL, COMO DIJO EL SEÑOR CUANDO DESALOJO LOS MERCADERES EN EL TEMPLO "HIPOCRITAS DE DOBLE MORAL, QUE SE DAN GOLPES EN EL PECHO", ESTE SEÑOR ES DE LOS QUE DE DIA QUEMA LIBROS PROFANOS, PERSIGUE BRUJAS Y ATEOS, Y EN LA NOCHE SE DEDICA A LOS PLACERES DE CARMINA BURANA Y MANEJA SU VIDA DE ACUERDO A SU DOBLE MORAL .

Anónimo dijo...

Falta el ex-ministro de protección social Diego Palacios porque el delito de cohecho no lo comete uno solo.

Anónimo dijo...

Increible, hasta el procurador, perdonador le salio falton a Uribe, pero claro, ya se nota que lo que todos lo que le tenian era miedo, una vez perdido el poder del enano narco-paraco, todos le saltan al cuello ...

CAH

Anónimo dijo...

A ver furibestias no que estaban celebrando el 7 de agosto que habian puesto a un empleado del patron

jajajajaja

a correr mas bien por los techos, patron Al Varito, traicionado por todos tus ratas, como tu antiguo jefe don Pablo,

y no te olvideees de tus 40 ladrones en la Picota o en el camino a ella


jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Me cuentan que al gran paraco le dio diarrea de sangre cuando se entero lo de Sabas.

Anda tan paranoico que no quiere volver, ni pa contar sus vaquitas.

Y de paso ya juro venganza por la Virgen de los sicarios, como buen mafioso .

Anónimo dijo...

Esta de alqular balcon esta procesion de uricacos a la carcel.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merecen los gays, respecto del Prevaricador General de la Nación hqy que decir:

Hasta marica será...

Anónimo dijo...

la estrategia del salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe es el salgareño.

Anónimo dijo...

caco

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

macaco

Anónimo dijo...

paraco

Anónimo dijo...

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SE ESCRIBE
CON SANGRE.

Anónimo dijo...

Ejército dispara contra líder agrominero del Sur de Bolívar

Anónimo dijo...

Presidente Juan Manuel Santos visita a los magistrados de las altas cortes

Anónimo dijo...

OTRA DEL LEGADO URIBISTA:

Anónimo dijo...

Gobierno alerta déficit presupuestal para rama judicial

Anónimo dijo...

Presidente Santos se reunirá con Piedad Córdoba en septiembre

Anónimo dijo...

Sabas Pretelt de la Vega, contra las cuerdas

Anónimo dijo...

Sabas Pretelt anunció que “si hay un fallo en firme en la Procuraduría donde me inhabilitan para ejercer cargos públicos, no estoy ni una hora como embajador. Y en el caso de la Fiscalía, si queda en firme mi llamado a juicio, no duro 15 minutos en la embajada y voy a atender el juicio en la Corte Suprema”.

“Si cuento con tan mala fortuna y no aceptan mis argumentos, que son contundentes, entonces me tendrán allá defendiéndome”.

Anónimo dijo...

Sabitas,es que destituído e inhabilitado no puedes estar en la
embajada ni de barrendero y con medida de aseguramiento te pueden capturar y traerte esposado.

Anónimo dijo...

La reconstruccion de lo hechos en perspectiva, induce a pensar que ese insolito nombramiento de Sabas en Roma, obedece al mismo patron por el que fueron nombrados, Jorge Noguera, Salvador Arana y el general Montoya, entre otros.

De hecho con Sabas se creo la "modalidad".

Anónimo dijo...

La chuzadas revelan que el chuzador no podia ser chuzado.

Anónimo dijo...

"Sabas insiste en su inocencia"

deberian formar un coro gregoriano llamado \\

EL CORO DE LOS YO NO FUI:

Papa Uribe

Tom Y Jerry

Sabas

Palacio

Teodolindo

el buen muchacho
Jorge Noguera

el primo Mario

Luis G giraldo EL GRAN PROMOTOR

CesaR Mauricio

Edmundo

Josiobdulio

SOMOS INOCENTES
SOMOS INOCENTES

PERSUADIMOS
NO COMPRAMOS

VIGILAMOS NO CHUZAMOS

Anónimo dijo...

Por lo menos Sabas dice que respetara la ley mientras su patron dice que os jueces (y ahora el procurador??)
son unos H#$%P^& y que hay caceria de brujas uribistas .

No se si hay brujas, pero de que vuelan ... vuelan.

Y se vuelan.

Anónimo dijo...

Sera que los miembros del Uribatus Supremus tiene a la ley respirandoles mas cerca que al mismisimo Alfonso Cano ?

Que ironia, que caigan presos los perseguidores primero que los delincuentes de las far.

Que caigan todos los que tienen que caer.

Viva Colombia sin las narco-FARC, ni los narco politicos que han creado carrera publica gracias a ellas .

Anónimo dijo...

Otro tetralambon que quiere heredar los votos furibistas cepillando al monstruo.

"Juan Lozano enfatizó que su misión será preservar el legado de Uribe y apoyar a Santos.

"No vamos a permitir que se intente golpear a Uribe", señaló."

Anónimo dijo...

UFF otro Pinscher mas con este Lozano.

A ver si es tan bravo salga entonces a defender a Sabas y demas joyas de la corona uribista indagados o presos!

Anónimo dijo...

muy bien por las carrtas a Georgetown; si es necesario revisar traducciones avisan!!!!

´mas rapido cae un alvaraco que un cojo!!!

otro que va pal tarro!!!

Anónimo dijo...

Si Uribe ya esta en la lona don Juan Lozano, pero, por el derechazo de su propia gente

Incluidos los millones de furibestias que no saben para quien trabajan en realidad sus votos .

Cosas de la democracia .

Anónimo dijo...

En una aeronave que se "accidentó" en Casanare,(una avioneta pipper 34 de matricula HK-4429G) donde murieron 6 personas, en esa nave iba un directivo de Delima Mercer, ese señor era yerno de Pedro Juan Moreno, Felipe, por favor indague con Rodrigo Lara, si esa era una de sus fuentes en el asesinato de Pedro Juan Moreno, este comentario lo hago, por que en este país se cumple aquello de que: "piensa mal y acertarás".

Anónimo dijo...

A Jorge Eliecer Gaitan lo mataron porque casi les quita el pais. A Pablo Escobar tambien, un disidente de el crimen organizado e institucional. A David Murcia, que tambien movio el balon, lo faulearon y roja para USA...Asi llevamos 200 años.

Anónimo dijo...

sigue suelto el idiota!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EL LEGADO MAFIOSO:

Una persona muerta y cinco heridas, dejó una nueva confrontación armada entre combos delincuenciales en el barrio las Independencias, en la Comuna Trece al Occidente de Medellín.

En un primer hecho, fue asesinado un ex soldado en el sector de Las Independencias, identificado como Yeison Javier Orozco. Luego se presentó un nuevo enfrentamiento, con arma blanca y otros objetos contundentes, entre los combos delincuenciales conocidos como "El Reversadero del 2" y "La Torre". En donde cinco personas resultaron heridas.

En las últimas horas, los mismos protagonistas iniciaron una nueva lucha en la que intentaron linchar a cuatro jóvenes, al parecer pertenecientes a un combo opuesto.

Anónimo dijo...

Sabas Pretelt anunció que “si hay un fallo en firme en la Procuraduría donde me inhabilitan para ejercer cargos públicos, no estoy ni una hora como embajador. Y en el caso de la Fiscalía, si queda en firme mi llamado a juicio, no duro 15 minutos en la embajada y voy a atender el juicio en la Corte Suprema”.

“Si cuento con tan mala fortuna y no aceptan mis argumentos, que son contundentes, entonces me tendrán allá defendiéndome”.


Sabitas,es que destituído e inhabilitado no puedes estar en la
embajada ni de barrendero y con medida de aseguramiento te pueden capturar y traerte esposado.

Anónimo dijo...

Esta es la SEGURIDAD DEMOCRÁTICA que dejo Uribe!!!... muchas gracias Señor Expresidente.... y asi queria seguir otros ocho años???

Anónimo dijo...

Bajo control?jajajajajaja,todos los días en ametrallín y antiococa hay decenas de asesinatos,miles de atracos y millones de "vacunas"pagadas por el comercio "formal"e "informal"a centenas de bandas narcoparamilitares que pululan en todas sus calles y veredas.No es potestativo de esas archi-corruptas y corrompidas regiones,no,se da en toda la cocailombia"paisificada",pero en aquellas el asunto es diabólico.

Anónimo dijo...

Fukuyama
Por: José Fernando Isaza
"LA DESIGUALDAD DESLEGITIMA EL sistema político, da origen a movimientos sociales y a actores políticos antisistémicos, configura el escenario para conflictos sociales fuertemente polarizados y para una lucha por beneficios".

Anónimo dijo...

La anterior frase no es de un dirigente de izquierda, es de Fukuyama, asesor del gobierno de Bush. En la conferencia dictada en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, refiriéndose a América Latina (A.L.), dice: “La inequidad, medida por el coeficiente de Gini, es mayor después del pago de impuestos que antes, debido a que los impuestos al consumo son superiores a los de la riqueza”. A esto agrega: “Se entregan subsidios generosos a aquellos grupos que están razonablemente bien, como jubilados de la clase media y funcionarios públicos, lo que ha traído como resultado que la desigualdad inicial de la región se reproduzca”.

En Colombia la situación es aún más inequitativa. Basta mencionar los subsidios a los ricos con programas como Agro Ingreso Seguro y las exenciones tributarias a los grandes inversionistas, mineros e industriales. El resultado ha sido un aumento del índice de Gini que llegó a 0,584 en 2008 y coloca a Colombia como el país más desigual de América Latina, superando a Brasil, que pudo mejorarlo a 0,54.

Considera que la desigualdad en A.L. parte de un “defecto de nacimiento, pues los países nacieron como colonias para la extracción de recursos y grandes sectores quedaron fuera del sistema político y sin la capacidad de proteger sus derechos”. En nuestro país el auge minero y de hidrocarburos no contribuye a la igualdad por las generosas e innecesarias reducciones de impuestos a este sector.

Fukuyama muestra cómo, al España no tener una revolución, transmite las inequidades fiscales a la América colonial, que se mantienen en la época republicana. Las clases privilegiadas españolas se opusieron a reformas que gravaran su riqueza. En Francia la revolución segó literalmente la cabeza de los privilegios de la nobleza y pudo desarrollar un sistema tributario más equitativo.

En una publicación de 2008 atribuye a la desigualdad social la llegada de presidentes populistas a América Latina. “Estos tres presidentes han estado ocupados en consolidar el poder ejecutivo, desmantelar las instituciones democráticas, revertir las reformas que liberalizaron la economía y en llevar a cabo políticas sociales que cuentan con amplio favor de los pobres”. Las políticas sociales no se refieren a programas como Familias en Acción, puesto que no incluyó a Colombia en el ejemplo.

Fukuyama considera que los programas asistencialistas conducen a la corrupción, clientelismo y vicios electorales. En nuestro país esto se ha cumplido con precisión. Sin embargo, estas acciones bien administradas contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar la equidad.

Instituciones como el Banco Mundial se opusieron a las transferencias directas de dinero a las familias pobres para estimular que enviaran a sus hijos a la escuela o participaran en programas de salud preventiva; no obstante los buenos resultados medidos en términos de equidad y reducción de la deserción escolar, han modificado las políticas de los organismos multilaterales. Un reciente número de The Economist recomienda ampliar los programas asistenciales de dar dinero a los pobres o, como se denominan técnicamente: transferencias condicionados de efectivo. Este apoyo era inconcebible por parte de la biblia de los neoliberales.

Anónimo dijo...

Remover el engendro



*Reelección presidencial salió mal
*Volver al cauce institucional


RECONFIRMADO que la figura de la reelección presidencial está llena de máculas e ilegitimidades, deberían proceder a su reforma inmediata para la reinstitucionalización completa del país.

EDITORIAL DE EL NUEVOSIGLO

Anónimo dijo...

Diego Palacio
En la actualidad la Fiscalía está a punto de tomar una decisión en la investigación por cohecho que le sigue al ex ministro de la Protección Social, tras vincularlo por el testimonio de Yidis Medina, quien señaló que el entonces funcionario fue uno de los encargados de las negociaciones con algunos congresistas para sacar adelante en su trámite legislativo la primera reelección presidencial.
Palacio ya rindió indagatoria ante el vicefiscal Guillermo Mendoza, pues el fiscal Iguarán se había declarado impedido porque fue subalterno de Pretelt cuando fungió como ministro del Interior.
Mientras tanto, Palacio fue declarado libre de toda responsabilidad en la investigación de la yidispolítica que adelantó el procurador Alejandro Ordóñez.

Anónimo dijo...

La denominada Corriente Democrática del Caribe, que reconoció anoche durante su constitución en Barranquilla como vocero al ex senador Gustavo Petro, por haber obtenido en esa región 500 mil votos durante la pasada campaña presidencial, fue definida por el ex candidato como “una corriente política autónoma con gente del Polo y con gente que no es del Polo”.


En el encuentro participaron delegados de Atlántico, Córdoba, Guajira, Cesar, Sucre y Magdalena, quienes tomaron la decisión de “declarar la autonomía política” con respecto al comité ejecutivo del Polo Democrático, desconociendo “la presidencia de Clara López”.


Petro, en declaraciones concedidas anoche mismo manifestó que “la Corriente Democrática del Caribe declara su autonomía política; ahora siguen las reuniones de Bogotá y otras” ciudades.

Anónimo dijo...

uRIBE ES MAFIOSO

Anónimo dijo...

URIBE HAMPÓN.

Anónimo dijo...

Awesome blog, I had not come across felipezuleta.blogspot.com earlier during my searches!
Continue the excellent work!

Anónimo dijo...

Sector agropecuario no debe ser comodín de los TLC

Anónimo dijo...

Con grúa sacaron a tailandesa de 274 kilos de su casa para llevarla al hospital.

Anónimo dijo...

Mas grande y de mayor potencia
fue la grua que tuvimoa que
utilizar en Colombia para impedir
que el obeso y repugnante narcouribismo se perpetuara en el poder.

Anónimo dijo...

Y dra tiene que ser la conducta
para impedir que los alfiles del
mafioso de Salgar lo protejan
del castigo que se merece el
jefazo.

Anónimo dijo...

La nariz de JUAN LOZANO RAMIREZ
refleja los avatares de su conciencia.Conciencia paraca,
mafiosa,uribista.

Anónimo dijo...

Un cirujano (no plastico) para
la nariz de JUAN LOZANO RAMIREZ.

Anónimo dijo...

la nariz de juan lozano es menos
repugnante que su narco-conciencia.

Anónimo dijo...

El miedo ronda a defensores y líderes de víctimas


En menos de 20 días, dos defensores de derechos humanos han sido asesinados. Según varias Ongs estos crímenes están asociados a las denuncias que han realizado sobre desplazamiento forzado y reclamaciones de tierras.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 586   Más reciente› El más reciente»