miércoles, 18 de agosto de 2010

La estrategia del ex presidente

Primero les ofrezco disculpas por no haber vuelto por acá. No volverá a pasar. Veo ahora en los medios que el ex director de contrainteligencia del DAS aceptó sentencia anticipada y entra a colaborar con la justicia. Eso en plata blanca quiere decir que frente al tema de las chuzadas sabremos finalmente de dónde provenían las órdenes y quién era el beneficiario real de la información obtenida de manera ilícita.

No me cabe la menor duda que era el ex presidente Uribe quien para bien o para mal tendrá que responderle al país por sus actos y los de sus inmediatos colaboradores. Claro está que no debemos dejar pasar por alto el hecho de que Uribe les pidió a sus amigos que buscaran asilo ( Dijo la revista SEMANA) y no se dejaran meter presos. De ahí sus peleas intestinas con la Corte Suprema para poder decir que los funcionarios que delinquieron no tienen garantías. Esa era la estrategia que hoy ponemos de manifiesto para que no nos engañen.
La verdad se sabrá y los culpables acabarán presos.

586 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 586 de 586
Anónimo dijo...

Somos Defensores, el Programa no Gubernamental de Protección de Defensores de Derechos Humanos, advierte con base en estadísticas que los casos de agresiones contra defensores aumentaron de 82 casos en 2008 a 174 casos en 2009. Aunque el balance más actualizado de 2010 será publicado en septiembre, Somos Defensores señala que mayo ha sido el mes más crítico.

“Si bien el año 2009 fue el peor de los últimos cuatro años en cuanto a agresiones se refiere, el año 2010 y en particular el mes de mayo, parece superar todo pronóstico”, indica el programa. Ese mes siete defensores fueron asesinados y más de 100 organizaciones de derechos humanos fueron víctimas de amenazas por parte de los actores armados ilegales, a través de panfletos, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas intimidantes.

Anónimo dijo...

"Dineros para justicia y Mininterior son insuficientes": Vargas Lleras

Anónimo dijo...

“La Procuraduría sí hizo ahora lo que debió hacer desde un principio”
Germán Navas Talero, representante a la Cámara por el Polo Democrático
En entrevista con Semana.com, el representante Germán Navas Talero asegura que el Ministerio Público cumplió con su deber en la sanción al ex ministro Sabas Pretelt. Igual, se ratifica en su denuncia contra el Procurador.
Jueves 26 Agosto 2010

Anónimo dijo...

Semana.com: Finalmente, hay quienes dicen que con el fallo de esta semana el Procurador busca “salvar su pellejo”, atenuar las consecuencias de la investigación que está haciendo la Corte Suprema. ¿Usted qué opina?

G.N.T.: Son apreciaciones personales de quienes han seguido los hechos de cerca. Están sustentadas en el pasado. Son válidas en la medida que la gente se basa en lo que conoce. Pero yo me suscribo a los pronunciamientos en derecho.

Anónimo dijo...

URIBE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

ALFONSO CANO MAFIOSO!

Anónimo dijo...

MONO JOJOY, TRAQUETO!

Anónimo dijo...

GRANNOBLES TRAQUETO GENOCIDA!

Anónimo dijo...

ELN, TRAQUETOS, PARACOS DE IZQUIERDA!

Anónimo dijo...

SECRETARIADO DE LAS FARC, GENOCIDAS, SECUESTRADORES, TRAQUETOS

QUE SE LOS LLEVE LA CPI

O LA DEA COMO A SIMON TRINIDAD Y DEMAS

Anónimo dijo...

Los furibistas como Juan Lozano tienen que tener esa naricita para poder OLER LA INFINIDAD DE CAGADAS DEL PARACO URIBE VELEZ

Anónimo dijo...

Es una verguenza haber tenido presidente mafioso durante ocho años.

Anónimo dijo...

Solo una sociedad degenerada como la colombiana pudo elegir a un traqueto como presidente.

Anónimo dijo...

El salgareño es mafioso.

Anónimo dijo...

URIBE ,MAFIOSO,TRAQUETO,ALVARACO,ASESINO.

Anónimo dijo...

URIBE ,MAFIOSO,TRAQUETO,ALVARACO,ASESINO.

Anónimo dijo...

HAMPÒN.

Anónimo dijo...

MATÒN.

Anónimo dijo...

POLITIQUERO DEGENERADO.

Anónimo dijo...

Por Yidispolítica, se alista fallo que tiene entre ojos al Procurador
El magistrado Jaime Arrubla ya presentó la ponencia ante la Sala Plena.

Anónimo dijo...

El procurador es godo y a toda costa quiere salvar a SABAS PRETEL corrupto y no se les olvide que en estos dias el mismo procurador le va a quitar la sancion a otro GODO rata FERNANDO LONDOÑO HOYOS el se hace el marica que al comun de los colombianos se les olvido el ROBO de INVERCOLSA. Ahora se las da de muy honrado. Pero no se les olvide que Dios no se queda con nada.

Anónimo dijo...

IDO EL PATRON que lo impedía, ahora todo el mundo va detrás de los sacamicas que pusieron el Estado al servicio de intereses nefandos: el Absolvedor General, Mario Aranguren, Diego Vasectomía Palacio, Babas Pretelt, los directores del DAS. ¿cCándo será ese cuándo en que, además de a las coimas. le echen mano también a la patrona?

Anónimo dijo...

EL LEGADO:
Pandillas de Medellín usan “escudos humanos” en guerra de comunas

Anónimo dijo...

El ex director de inteligencia del DAS Fernando Tabares revela como el organismo se convirtio en la punta de lanza de la Presidencia en su "guerra" contra la Corte , la oposicion y los medios" http://www.semana.com/noticias-nacion/todo-orden-casa-narino/142149.aspx

Anónimo dijo...

Asi como a pesar de que a Pablo Escobar lo lloraban cientos de viudas, testaferros y prepagos desempleadas.....y a si y todo, logramos salir de ese asesino......asi tambien, no falta quienes en medio de tanta luz y claridad, ahora que no tienen como seguir "tapando" y desviando todas las evidencias de crueldad y asesinatos selectivos ....mirenlas hoy como lloran al asesino del Uberrimo.....vamos con toda, a curar nuestras heridas .....vamos a llevar a Uribe y su combo de asesinos ilustres, como Rito ALejo, Salvador Arana, Jorge 40, el Aleman, Mono Jojoy, Jose Obdulio y mil descuartizadores mas....a la CPI...a la CPI...a la CPI....cantando pero esta vez, si es de alegria...carajo!!!

Anónimo dijo...

AL CHATO JUANCHO LOZANO LE FALTA NARIZ Y LE SOBRA MALA CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

Si el narizòn lambecu los salió a decir esto, es porque se les viene algo grande encima.

Anónimo dijo...

Tan sólo una horas después de que el presidente de La U, Juan Lozano, advirtiera que no se permitiría que desde el acuerdo de unidad nacional se agrediera al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lo más profundo del uribismo inició la defensa del ex mandatario.

Ante la denuncia que se presentó contra Uribe ante la Corte Penal Internacional, la representante Lucero Cortés, fiel seguidora del ex Jefe de Estado, aseguró que pretenden llevar con falsos argumentos a su "inspirador político" a ese tribunal.

Anónimo dijo...

Defensa no pedida, culpabilidad aceptada. Que pasa Chato Lozano.

Anónimo dijo...

los paracos escuchan la palabra corte y se le irritan las hemorroides.......jajay jajay

Anónimo dijo...

falsas acusaciones?...jaja tienen razón el no tiene la culpa de que su papá haya trabajado con Pablo Escobar, ni que Pablo dijera de q si no fuera por varito seguirian llevando la coca en lanchas, ni de que Pedro Juan Moreno, ni otros tantos que dijeron que sabían mucho sobra él hayan sido asesinados (paras, ex-congresistas, ex-secretarios de Gobernación), tampoco tiene la culpa de q su primo haya desplazado gente ni q su hermano haya sido nombrado como coautor de masacres... el es un santo.... tampoco es culpable de chuzar a las cortes para saber como andabanlas investigaciones de los paras, ni de hacer montajes... SANTO VARON...

Anónimo dijo...

OLE Y CIERTOS CONGRESISTAS DEL POLO QUE NOS CONFIRMARON AL PROCURADOR DONDE ANDAN ESCONDIDOS???

Anónimo dijo...

El secretariado de Lafar anda traficando y secuestrando, que digo "combatiendo" Venezuela .

Anónimo dijo...

El gobierno Chavez- FARC -Fidel decidido a cerrar la prensa independiente y opositora al totalitarismo , dizque por publicar fotos de los crimenes que ahogan al pais entero

jajajajajaja

Sera que si dejan publicar fotos de las mazmorras politicas en Cuba o de los ejecutados por La Farc?

Anónimo dijo...

Esta Lucero es la misma que organizaba homenajes de agradecimiento al chuzador paraco expresidente

Anónimo dijo...

Lo mejor es que habiliten perrera de la fiscalia que vaya recogiendo como bus escolar a todo el kinder uribista antes que se vuelen como ya hizo el primo Mario y el primo Varito .

Anónimo dijo...

ALA,Y EL DOCTOR ZULETA DÓNDE EJERCE¡

Anónimo dijo...

lA JUSTICIA,Y ES EL APOTEGMA DE ESTE
BLOGG,DEBE SER PARA TODOS,INCLUYENDO
A LA BAZOFIA NARCOURIBISTA.

Anónimo dijo...

lucero cortes,huele a cabaret....

Anónimo dijo...

lucero cortesana...

Anónimo dijo...

lucero putana...

Anónimo dijo...

URIBE ODIA A LAS CORTES
PERO AMA A LAS CORTESANAS

Anónimo dijo...

Cuando el narco oye la palabra CORTE
se orina,se caga....

Anónimo dijo...

CUANDO EL SALGAREÑO OYE LA PALABRA
lucero CORTESANA EYACULA....

Anónimo dijo...

CELESTINA CORTESANA

Anónimo dijo...

EL LEGADO:
Alcalde de Medellín pide ayuda a Santos para frenar violencia creciente en la ciudad

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: TOM Y JERRY

Anónimo dijo...

"EL LEGADO":
Combates en las goteras de montería

Miembros de las bandas criminales de los urabeños y los paisas se enfrentaron en zona rural de Montería.

Anónimo dijo...

preliminar por su presunta participación en tráfico de influencias.

Según la Fiscalía General de la Nación, Rincón Guevara fue precluido de una investigación por el delito de estafa cercano a los 4.500 millones de pesos, por relaciones comerciales con varias firmas entre ellas Porvenir, Corfivalores y Telecom.

El jurista manifestó que demostrará que la congresista no favoreció mediante una tutela a su esposo, para la cual se tiene prevista la inclusión de varias pruebas que corroboran que nunca incidió en la Corte Constitucional para precluir estos procesos.

Anónimo dijo...

Lucero Cortés
Investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por prevaricato en la votación del referendo.

Anónimo dijo...

Lucero Cortés miente. Y destila ese uribismo que denigra de las víctimas cuando dice: "..por unos muertos enterrados en el cementerio de un pueblo ... se busca responsabilizar a las Fuerzas Militares y de Policía en actos que muchas veces son cometidos por las Farc.".. Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’; Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’; Luis Alex Arango Cárdenas, alias ‘Chatarro’ y Benjamín Parra, alias ‘Cony’, sindicaron a los oficiales: coronel Héctor Alejandro Cabuya de León, comandante en el 2003 en el batallón 21 en Granada Meta, el mayor Ricardo Efraín Arcos Rosero, el capitán Tamayo y los tenientes Bastidas, ‘Chupo’ y Torres del batallón XXI Vargas y de la Brigada Móvil 4 en el Meta, con quienes "coordinaron" algunos ‘falsos positivos’ con los ‘paras’.

Anónimo dijo...

de manzana podrida en manzana podrida, cuantos bultos o cajas de manzanas PODRIDAS, han pasado por el "glorioso ejercito", que en tAntos años no ha podido acabar con la malefica guerrilla y los malandros paracos,,,?DE QUE SERAN TANTAS LATAS EN EL PECHO DE LOS GENERALES Y OFICIALES SI NO HAN HECHO BIEN SU TRABAJO ?se ha dejado infiltrar por bultos de manzanas podridas.

Anónimo dijo...

de manzana podrida en manzana podrida, cuantos bultos o cajas de manzanas PODRIDAS, han pasado por el "glorioso ejercito", que en tAntos años no ha podido acabar con la malefica guerrilla y los malandros paracos,,,?DE QUE SERAN TANTAS LATAS EN EL PECHO DE LOS GENERALES Y OFICIALES SI NO HAN HECHO BIEN SU TRABAJO ?se ha dejado infiltrar por bultos de manzanas podridas.

Anónimo dijo...

EL CIRCO POLÍTICO COLOMBIANO
Posted Lun, 08/23/2010 - 14:22

Carmen Rosa Pinilla Díaz







Carmen Rosa Pinilla Díaz - Desde Bucaramanga, Colombia





Excelentísimo Señor Don

Felipe de Borbón
Príncipe de Asturias
Ciudad.

Excelentísimo Señor Príncipe:

Impúlsame a escribir esta carta el bochornoso incidente del que Vuestra Merced fue testigo durante la posesión del doctor Santos como Presidente de esta platanera tropical, donde se dan silvestres los cubios, la malaria y los locutores deportivos.

Espero que no tome a mal esta misiva, escrita en nombre de todos los colombianos de a pie, como Navarro Wolf, e inspirada por los más nobles sentimientos patrios. Pero no podía permitir que pasara un solo instante más sin expresarle, su Alteza Querida, con todo el respeto del caso, que por favor no vaya a creer que todos los colombianos somos como Lucero Cortés. No se lleve esa impresión, se lo suplico. Acá también hay gente que le teme al ridículo.

Acepte, Majestad, mis más humildes disculpas por la actitud que ella mostró a lo largo de dicha ceremonia, en especial por el momento cuando pasó por encima de doña Letizia, empujó a dos de sus guardaespaldas, dio un codazo a un presidente invitado y consiguió hacerse al lado suyo para, sí, Su Alteza, Usted lo recuerda, pedir a alguien de seguridad que le sacara una foto.

Tan pronto vi en la transmisión semejante situación, supuse que faltaba lo peor: que ella iba a hacer una V con los dedos sobre la cabeza de Su Majestad, y que llegarían todos sus colegas congresistas a colarse en la foto, forcejear entre ellos para caber en el encuadre y terminar tumbando a Su Excelencia.

¿Se da, allá en España, este fenómeno de que las actrices de telenovela terminan de congresistas? Acá es tradición democrática. De esa noble costumbre provienen prohombres de la patria y de la pantalla chica como un Álvaro Araújo, una Nelly Moreno, una 'Gorda' Fabiola, a quienes Su Alteza seguramente conoce.

Anónimo dijo...

¿Se da, allá en España, este fenómeno de que las actrices de telenovela terminan de congresistas? Acá es tradición democrática. De esa noble costumbre provienen prohombres de la patria y de la pantalla chica como un Álvaro Araújo, una Nelly Moreno, una 'Gorda' Fabiola, a quienes Su Alteza seguramente conoce.

Pero no quiero ser duro con la representante. Reconozco que, al menos esta vez, no contrató una tuna para darle una serenata, ni sacó una capa y dijo "venga lo capo, mi príncipe" mientras se reía a carcajadas de su propio chiste; tampoco terminó llorando de emoción, aplaudiendo como loca y dando pequeños brincos plenos de excitación, como suele suceder cada vez que está con un famoso.

La verdad es que este no es un país fácil de defender, Majestad. Hace unos años, Vuestra Merced Misma recibió al ex presidente Uribe en una elegante recepción a la que nuestro ex mandatario asistió con un frac que apenas le cubría las tetillas: ¿es viable un país cuyo presidente se viste con un esmoquin hecho como para jugar básquet, como para hacer striptease?

Anónimo dijo...

Sea esta la misiva para excusarnos por todo lo que padeció durante ese fin de semana en que estuvo en el país. Entre otras cosas, soportar el discurso del senador Benedetti: ¿sirve de algo ser príncipe si uno debe viajar a Colombia a oír un discurso del senador Benedetti? ¿Cómo hace Usted? ¿En qué piensa Su Excelencia mientras tanto?

No nos condene, se lo pido; Armandito es un accidente que puede tener cualquier nación. Hijo de la bella Curramba, es cierto que se veía particularmente gracioso hablando de "vosotros" y señalando el reguero de pobres que dejó el gobierno de Uribe, cuya mano el senador lamió durante ocho años y ante cuyas carnitas se restregaba como una mansa mascota. Pero unas por otras, Mi Príncipe: Benedetti le está prestando un gran servicio a la patria: el lunes pasado visitó a Chávez y la idea es que repita con frecuencia esas visitas hasta que Chávez se rinda.

Siquiera se fue pronto, Majestad, y no alcanzó a darse cuenta de que en Colombia, en una semana, suceden más cosas que en toda la historia de Noruega. Desde que Juan Manuel es Presidente ha pasado de todo: un juzgado se incendió. Al ministro del Interior le cayó una piedra en la cabeza. El primer día de trabajo el vicepresidente Angelino Garzón sufrió un amago de infarto. No alcanzó siquiera a dejar el blazer en el respaldo de dos asientos de su despacho y ya tuvo que irse al hospital. Gracias a dios, la nuestra es una raza pujante y Angelino no se dejó amilanar: crecido en la adversidad, digno y valiente, con la frente y la quijada erguidas, salió adelante en instantes. Atraviésele hoy día un platado de fritanga y verá que lo devora como si nunca hubiera sucedido nada.

Ha pasado de todo: se cayó un avión. Javier Hernández se afeitó el bigote. Un alud sepultó una carretera. Marlon Becerra sacó una línea de chap sticks. Y explotó una bomba frente a Caracol Radio, lo cual produjo varias manifestaciones de solidaridad con los colegas de esa cadena por tan aleve atentado, y de paso con los de RCN, por el aleve nombramiento de Pachito.

Sin embargo, somos un país hermoso. Y le pido que nos dé otra oportunidad, hermano. Hay miles de motivos para sentirnos orgullosos de ser colombianos: contamos con cinco pisos climáticos; Jota Mario Valencia aún no se ha lanzado al Congreso; no tendremos Corona, pero Angelino se destaca por sus asuntos coronarios. Y hay más de 600 tipos de anfibios diferentes, muchos de los cuales legislan, como Roy Barreras; dirigen las Fuerzas Militares, como Rodrigo Rivera; o se toman fotos con los príncipes que pasan por acá sin sentir pena de exponer tanta bajeza ante Su Alteza.

Autor: Daniel Samper Pizano, Periodista Colombiano

Anónimo dijo...

Santistas aseguran control en Comisión que investigará al nuevo Presidente

A la oposición no le dieron cabida en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Anónimo dijo...

Conformación de la Comisión

Héctor Javier Vergara - Partido de La U
Augusto Posada Sánchez - Partido de La U
José Rodolfo Pérez - Partido de La U
Hernán Penagos - Partido de La U
Lucero Cortés - Partido de La U
Heriberto Escobar - PIN
Camilo Andrés Abril - Cambio Radical
Manuel Antonio Carebilla - Cambio Radical
Orlando Alfonso Clavijo - Partido Conservador
Alfredo Bocanegra Varón - Partido Conservador
Germán Alcides Blanco - Partido Conservador
Javier Tato Álvarez - Partido Liberal
Orlando Velandia Sepúlveda - Partido Liberal
Jorge Eliecer Gómez Villamizar - Partido Liberal
Jair Acuña - negritudes

Anónimo dijo...

LUCERO CORTESANA,¿JUEZ DE URIBE?

Anónimo dijo...

LUCERO CORTESANA,¿JUEZ DE URIBE?

Anónimo dijo...

LUCERO CORTESANA,¿JUEZ DE URIBE?

Anónimo dijo...

ESTO DE QUE LA CORTESANA LUCERO SEA
JUEZ DEL PRESIDENTE NO ES ALGO REPUGNANTE?

Anónimo dijo...

Los santistas no logranon el control de la comision de absoluciones. LO QUE LOGRARON FUE LA IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

ALA,ESTA LUCERO EN TODO CASO NO TIENE CARA DE JURISTA....PUTANA LA FASCIO

Anónimo dijo...

Aqui hay un bloguista que se cree editor de prensa.

Que mamera, hermano, la falta de oficio de copiar y repetir articulos, ya leidos en la prensa .

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Compañía de mercenarios de Estados Unidos entrenó a ex militares colombianos en Afganistán
La firma Blackwater será sancionada por brindar sus servicios en Colombia sin autorización"

Felipe:
¿Y estos HIJUEPUTAS ASESINOS luego no vienen a Colombia a seguir haciendo lo que saben a trabajar con gobiernos como el de uribe velez?

QUIEN MATO A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA .???? dijo...

ENTONCES EL ORATE NO ESTA TAN LOCO O YAHIR KLEIN ES UN ANGELITO JUDIO .???



DE LOSQ UE ALABAN AL DIOS DE LA VENGANZA ...

de los que tienen que derramar sangre NO JUDIA para calmnar la sed de esos dioses extraños ajenos y lejanos .

pobres judios sol tienen ESTIERCOL DE SATANAS dijo...

no le creas al orate .....


mirate al espejo ... tan malo eres para no notar la maldad .??

tan dormido estas que aun no imaginas siquiera algo que llaman NUEVO ORDEN MUNDIAL .??

NO CREES QUE LA PORQUERIA DE NUESTRO PARACO tiene un dueño en new york jerusalen londres o en alguna cueva estilo BOHEMIAN GROVE .??

realmente te crees sensato e informado por tragar idioticieros y medios de estupidizacion de propiedad de franc-masones y demas lambericas de judio .??


vamos compatriota .... que somos unos 40.000.000 de socios en esta vuelta ...

somos unos cuarenta millones hastiados y asqueados del sistema politico economico y moral que AZOTA NUESTRA NACIOn ...

la izquierda y la derecha son la diestra y la sineistra del leviathan del judaismo nacidas para dividir y reinar mientras los socios de las multinacionales se roban todos los recursos de las naciones mientras masacran y descuartizan y los idioticieros tergiversan la realidad ...

imagina siquiera que el orate esta tan loco que anda cuerdo de nuevo ...

imagina illuminati.s
billdelberg{s .
bohemian grove ..

OPUS DEI EN LA PRESIDENCIA DEL SENADO DE LA REPUBLIQUETA .


OPUS DEI EN LA PROCURADURIA .

MASONERIA EN AL PRESIDENCIA ..

SINDICATO ANTIOQUEÑO EN CURULES POR MONTONES ...



aun no notas el hedor de la rosca y la mafia ??

EL DINERO ES LA SHIT DEL DIABLO de ellos y el trago los orines .

Anónimo dijo...

Roban 143 cheques de la caha fuerte de la Gobernación de Santander.

No hay duda de que alguien del PIN se sabía el PIN

Anónimo dijo...

¡ Peligro, El Salgareño anda suelto !

Su cartel de las Tres Letras puso una bomba en la televisora mejicana en Tamaulipas

Anónimo dijo...

siete militares involucrados en el asesinato de dos campesinos

Anónimo dijo...

llÁMESE "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA".

Anónimo dijo...

"SIGUE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA":De eltiempo.com:
"Compañía de mercenarios de Estados Unidos entrenó a ex militares colombianos en Afganistán
La firma Blackwater será sancionada por brindar sus servicios en Colombia sin autorización"

Felipe:
¿Y estos HIJUEPUTAS ASESINOS luego no vienen a Colombia a seguir haciendo lo que saben a trabajar con gobiernos como el de uribe velez?

Anónimo dijo...

En nuevo capítulo de ‘chuzadas’ definen futuro jurídico de Jorge Lagos
El ex funcionario del DAS podría convertirse en el primer condenado del escándalo, de aceptarse el preacuerdo con Fiscalía.

Anónimo dijo...

"LEGADO":
Con machetes y picas se enfrentan bandas en la comuna 13 de Medellín

Anónimo dijo...

Salió de Marquetalia en 1964, en medio del combate con el Ejército Nacional, que, comandado por el general Matallana, le había capturado la trocha de escape principal, pero meses antes había iniciado un entrenamiento intensivo de dos meses, para escapar por rutas alternas al Cauca y al Huila, que fue por donde 'Tirofijo' se escapó.

Fiel a su principio de poder, rechazó la propuesta de paz de varios presidentes. Traigo a colación la del presidente Gaviria, que le ofreció un puesto en la Constituyente, que no aceptó. Esta negociación terminó violentamente, con el bombardeo de su campamento, que se denominó o se llamaba "Casa verde".

El último rechazo al Gobierno fue en el cenit de su carrera, durante la negociación con Andrés Pastrana, el 7 de noviembre de 1998. Su táctica fue negociar dentro de la zona de distensión, mientras su accionar delictivo le permitía extenderla por la vía de las armas. Al principio de las negociaciones, tenía un poder inmenso, dominaba más de medio país, con los frentes regados por todos los departamentos. Controlaba el narcotráfico con mano de hierro, desde la siembra hasta la venta en las calles de Nueva York. Creyó que podía vencer.

Durante su vida, vio el nacimiento y el auge de su grupo subversivo, se equivocó al negarse a firmar la paz negociada. Hubiera muerto victorioso, pero al negarse presenció el arrinconamiento, la derrota militar y la muerte.

¿Cómo perdió la guerra? Él mismo reconoció su error, al haber perdido el apoyo de la opinión pública. En sus postrimerías, antes de morir -por el corazón o por el bombardeo- analizó su fracaso, pero ya era demasiado tarde, tenía otro contrincante y un plan estructurado de Seguridad Ciudadana. Se le había pasado su cuarto de hora y ya no podía vencer. Paz en su tumba



Jorge A. Caicedo

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Viernes, 27 de Agosto de 2010 00:00

¿Nueva terna? A raíz de la ya cantada desintegración de la terna para la Fiscalía General de la Nación, después de la reunión del presidente Santos con la Corte Suprema de Justicia, no queda duda de que la interinidad continuará en la cabeza del ente acusador si no se presenta una nueva terna por la que voten mayoritariamente los magistrados del máximo tribunal.



Ojo, señores magistrados. ¿En dónde quedaría la independencia de la Corte Suprema, cuando existe una fundada alarma en la academia, en los medios universitarios, en los estrados judiciales y en sectores importantes de la Rama, ante el creciente rumor de que el ex magistrado Fernando Arboleda Ripoll, ex presidente de la Sala Penal y distinguidísimo abogado del ex vicepresidente Francisco Santos, anda trabajando en las penumbras palaciegas la desintegración de la actual terna de candidatos para la Fiscalía, a fin de conseguir su propia nominación al cargo? ¿Qué tal el abogado de un alto personaje y de otros tantos de quienes se dice amigo, pretendiendo llegar así, que se declarara impedido a resolver los casos de sus propios clientes, a través de sus futuros subalternos en la Fiscalía?



La ética. Esto sería un bochornoso acto sin ética, ni estética, en el que estamos seguros no va a caer el presidente Santos, pues eso sí empañaría por completo y groseramente su simbólica y transparente urna de cristal para gobernar. Sería como amarrar el gato con longaniza.

Anónimo dijo...

Jorge Alberto Lagos, ex subdirector de Contrainteligencia del DAS, sustentará un juez de Conocimiento, el preacuerdo al que llegó con la Fiscalíaconsistente en concederle una penal alternativa de 8 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones

Anónimo dijo...

No he sido pastranista nunca, aclaro; ni mucho menos apologista de su gobierno. Pero desconocer el significado de su gestión en términos de paz para Colombia, no solo constituye mezquina injusticia, sino, por encima de todo, un error conceptual y estratégico que, al igual que la fórmula política de negar sistemáticamente la existencia del conflicto armado en el país, solo deja espacio para las acciones armadas.


Pastrana no consiguió la paz. Pero le propinó una herida casi mortal a la insurgencia en muchos de sus dominios claves: en la política regional y en la diplomacia internacional.

Anónimo dijo...

Violencia en las ciudades: ¿Llegó al hora de crear bloques de búsqueda?
OTRA DEL LEGADO MAFIOSO:

Anónimo dijo...

La empresa Xe Services, antigua Blackwater, dio capacitación militar en Colombia entre abril y mayo de 2005, sin el debido permiso de Estados Unidos y violando los reglamentos sobre el tráfico y la exportación de armas, al menos en 200 ocasiones, de acuerdo con un documento filtrado ayer a la prensa. La antigua Blackwater llegó un acuerdo con el Departamento de Estado mediante el cual se comprometió a pagar una multa de 42 millones de dólares para evitar ir a juicio

Anónimo dijo...

La empresa Xe Services, antigua Blackwater, dio capacitación militar en Colombia entre abril y mayo de 2005, sin el debido permiso de Estados Unidos y violando los reglamentos sobre el tráfico y la exportación de armas, al menos en 200 ocasiones, de acuerdo con un documento filtrado ayer a la prensa. La antigua Blackwater llegó un acuerdo con el Departamento de Estado mediante el cual se comprometió a pagar una multa de 42 millones de dólares para evitar ir a juicio

Anónimo dijo...

Centro islámico arrasado en California; junta de Kentucky rechaza mezquita

Anónimo dijo...

Taxista de Nueva York apuñalado en atentado antimusulmán

Anónimo dijo...

Cuando las cárceles de Israel se inundan de niños palestinos

Anónimo dijo...

Un memorando de la CIA, publicado en el sitio Wikileaks recoge qué pasaría si se conociera internacionalmente que Estados Unidos es un exportador de terrorismo.
* Publicará Wikileaks otros documentos sobre guerra en Afganistán

El documento secreto de tres páginas publicado la víspera, del 2 de febrero de este año, refleja la apreciación foránea de que contrariamente a lo que se cree, el fenómeno de exportar el terrorismo no es reciente en Washington.

Además analiza que no está asociado sólo a los grupos islámicos o a personas de Oriente Medio, África o etnias del sur de Asia.

El informe, elaborado por una división especial de la Agencia Central de Inteligencia llamada Red Cell, expone un número de casos de terrorismo exportado por Estados Unidos.

En ese sentido incluye ataques de individuos basados en este territorio o el financiamiento a terceros para cometer tales actos.

Tal percepción se contradice con la autoproclamada guerra contra el flagelo que inició el entonces presidente George W. Bush después de los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001.

El material pone al desnudo el doble rasero de la Casa Blanca en este tema y según lo publicado puede conducir a gobiernos extranjeros a no cooperar con Washington en esta materia.

Wikileaks sacó a la luz el 25 de julio unos 76 mil documentos clasificados sobre la guerra del Pentágono en Afganistán y prometió divulgar otros 15 mil textos relacionados con el conflicto bélico este miércoles.

Anónimo dijo...

Seguridad narcocrática/ El Tarra,

Ejército asesinó a un joven e hirió a otros tres
Los habitantes de la región del Catatumbo exigen que las tropas del Estado salgan de las áreas civiles y cumplan con las normas del Derecho Internacional Humanitario

Anónimo dijo...

EL BANCO CENTRAL ESTIMO EL CRECIMIENTO ANUAL EN 9,1 POR CIENTO. LA EMISION SE AJUSTARA A LA MAYOR ACTIVIDAD.................
SOLO QUE NO ES COLOMBIA SINO ARGENTINA....

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: TOM Y JERRY

Anónimo dijo...

El señor Arango, vice presidente de Seguros DeLima, murió en extraño accidente aéreo en Casanare era yerno de Pedro Juan Moreno.

¿Algo tendrá que ver El Salgareño ?

¡Qué inseguridá democrática pa`hijueputa !

Anónimo dijo...

Gobierno presentará plan integral contra violencia en Medellín .
¿Violencia en Medellín? y ese espectáculo no dizque se había acabado gracias a alias el salgareño.

Anónimo dijo...

luciferina cortesana...

Anónimo dijo...

'Seguimientos tenían como fin desacreditar a la Corte y desprestigiar congresistas': Jorge A. Lagos

Anónimo dijo...

Habla Lagos,tiembla alvaraco.

Anónimo dijo...

Confiesa Lagos:

"Deseo manifestar que no existió razón legal ni motivo de inteligencia alguna para que contra la Corte Suprema de Justicia se adelantaran las investigaciones y seguimientos que se llevaron a cabo, y que reportó en su investigación la Fiscalía. Así mismo, debo decir que el objeto de esas investigaciones era desacreditar a esa Corte", reconoció Lagos.

Igualmente, le dio la razón al ente acusador en que "la investigación se centró principalmente en los entonces presidentes de las Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, Sigifredo Espinosa Pérez, Mauricio Solarte Portilla y los demás magistrados de la Sala Penal, así como también en Cesar Julio Valencia Copete, magistrado de la Sala Civil".

Anónimo dijo...

Alvaraco es el hampón en jefe.

Anónimo dijo...

"ACABARÉ CON LA CORRUPCIÓN Y LA
POLITIQUERÍA":EL SALGAREÑO,2002.
VEAN ESTO:Auditor: $4,2 billones anuales se van por agujero oscuro de la corrupción

Cerca de $28 billones siguen sin ser fiscalizados por las contralorías territoriales y la General, advierte informe.

Anónimo dijo...

AUMENTA EL LEGADO DE PABLO ESCOBAR Y EL SALGAREÑO:
"Niñas de Bogotá quieren parecerse a ‘Rosario Tijeras’"
El secretario de Educación, Carlos José Herrera, se mostró preocupado por los modelos de vida de los estudiantes de la capital.

Anónimo dijo...

En Ecuadosh prohibieron las novelas colombianas " sin tetas no hay paraiso " y " Rosario tijeras "...felicitaciones a los hermanos ecuatos, no se dejen contaminar con la nauseabunda cultura traqueta del dinero fácil y rápido que se tomó a Colombia.

Anónimo dijo...

Gracias sres. de RCN y Caracol por fomentar y exaltar ante el pais y el mundo los grandes valores y virtudes de la cultura traqueta, sicarial y prepago en sus grandes obras maestras de la tv. Gracias por divulgar y estimular el comportamiento exhibido por los sicarios, los lavaperros, las p..tas prepago, los traquetos, y toda esa fauna narco-traqueta que pulula en estas tierras, gracias por seguir apoyando a los asesinos, a los pervertidos y a las golfas que tanto contribuyen a la buena moral de este pais. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Fernando Soto, vocero de los desmovilizados y presidente del Movimiento de Reconciliación Nacional, dijo que grupos ilegales los amenazan si no se integran a sus filas, pero cuando abandonan las regiones asesinan a sus familias y se ven obligados a regresar e integrarse a las bandas emergentes y a las Farc.

Anónimo dijo...

¿qUÈ RELACIÒN EXISTE ENTRE LOS
URABEÑOS Y EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿qUÈ RELACIÒN EXISTE ENTRE LOS
URABEÑOS Y EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

Uribe es ma-

fioso.

click HERE ... CENSURED .!! dijo...

HABLANDO DE MERCENARIOS ...

LOS HAY BANCARIOS ..
SANGUINARIOS ...
PERIODISTICOS ...
POLITICOS ...
REZANDEROS ... OPUS DEI ...

HABLANDO DE MERCENARIOS o anti-humanos ...

mercenarios ...paramilitares ... simples disfraces de los mismos poseidos ... simples disfraces para cometer sacrificios y dar loas de sangre a esos putos dioses extraños ajenos y lejanos ..

mercenarios ....

TE LO REPITO .??? dijo...

HABLEMOS DE LOS PLANES DE LOS ELEGIDOS ...

PLANES JUDIOS

Anónimo dijo...

La Casa Rosada continúa con su plan para intimidar y desmantelar libertades que a los argentinos les costó mucho recuperar.
Ese es el título del mentiroso diario
El Tiempo.La presidenta de Argentina
está tratando de restablecer el
derecho,la justicia y la libertad de prensa,monopolizadas por los colegas de EL TIEMPO en Buenos Aires,los
propietarios de EL CLARÍN Y LA NACIÓN,quienes son dueños absolutos del papel prensa.
Monopolio
obtenido a través de la tortura,
la intimidación y la violencia
de manos de los militares golpistas
y asesinos que ensangrentaron el
SUR y lo defenestraron.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO Y LA NACIÓN SON RATAS
DEL MISMO SUMIDERO.

Anónimo dijo...

El lenguaje uribista va de la gallinita rumbo a la culebra de la farr y allí se agota.Su característica es la estupidez,
la ignorancia y la guachería.

Anónimo dijo...

El lenguaje uribista va de la gallinita rumbo a la culebra de la farr y allí se agota.Su característica es la estupidez,
la ignorancia y la guachería.

Anónimo dijo...

RAFAEL GUARÍN-VICEMINISTRO DE DEFENSA.Su nombramiento fue aplaudido en las Fuerzas Militares. Su experiencia, preparación y posiciones frente a las acciones de los grupos ilegales de izquierda provocaron tranquilidad entre las filas castrenses. Guarín Cotrino ha sido incluso profesor evaluador de varios generales en el curso de altos estudios militares de la Escuela Superior de Guerra, con el cual los coroneles o capitanes de la Armada ascienden a generales o almirantes.

Sin embargo, en medio del ambiente de reconciliación que el presidente Juan Manuel Santos promueve entre el Ejecutivo y las altas cortes —la Suprema, especialmente—, algunos miraron la designación de Guarín Cotrino con escepticismo. En el blog que publicaba periódicamente en la revista Semana, en agosto 3 de 2009, por ejemplo, calificó de “manzanillos judiciales” a los magistrados de la Corte Suprema, luego de que se iniciara investigación contra los 86 representantes que aprobaron la ley del referendo que buscaba un tercer período del ex presidente Uribe.

Guarín fue un acérrimo defensor del referendo. Recusó al Consejo Nacional Electoral cuando éste invalidó las firmas que se recolectaron para la iniciativa popular. Entuteló a la Corte Suprema ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca por el expediente abierto contra los 86 representantes —argumentó que la Corte violaba el derecho de participación, pero los jueces determinaron que ningún derecho se había vulnerado—. Y, cada vez que tuvo chance, asistió a cumbres uribistas que se convocaban para trazar estrategias que salvaran el referendo.

Cercano al polémico ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria y al entonces escudero de Uribe, Rodrigo Rivera —su actual jefe—, Guarín dirigió la revista Ahora, patrocinada por el Centro de Pensamiento Primero Colombia, el cual promovieron Gaviria y otros uribistas para difundir las políticas planteadas y aplicadas por el ex presidente Álvaro Uribe. Algunos columnistas han manifestado que Guarín no es más que un ‘invento’ de Gaviria. Quienes lo conocen aseguran que Guarín se ha hecho a pulso.

En público y en privado, Guarín ha sido demoledor con ciertas actuaciones de la Rama Judicial. “Donde la impunidad es absoluta es en las altas cortes (...) Aunque los honorables magistrados prevariquen, nunca prevarican aunque delincan, jamás violan la ley”, dijo en otras de sus columnas en diciembre de 2009. Aunque comentarios de ese calibre podrían inquietar la llamada “unidad nacional” a la que ha invitado Santos desde que se posesionó como Jefe de Estado, en los pasillos del Ministerio de Defensa la llegada de Guarín al equipo de Rivera tiene a más de uno satisfecho.

Anónimo dijo...

Guarín es un policía sin bolillo.

Anónimo dijo...

"Las historias nuestras han sido contadas del punto de vista oficial, y hay que darle la vuelta, hay que leerlas al revés".

Anónimo dijo...

Asesinan miembro de la comunidad de paz de San José de Apartadó

Anónimo dijo...

Pronto comenzará a funcionar una línea de tranvía en Jerusalén. Irá desde el asentamiento judío de Pisgat Zeev, en el sector ocupado de la ciudad, hasta el monte Hertzel, en el sector judío, y atravesará dos barrios palestinos. El tranvía fue un empeño de Ehud Olmert cuando era alcalde de la ciudad santa, antes de ser primer ministro.

Aunque todavía no funciona, ya ha suscitado algunos problemas. El otro día la empresa que lo gestiona preguntó a los posibles usuarios judíos si aceptarían que los palestinos también usen el tranvía, lo que ya da una indicación del racismo implícito en la pregunta y las consecuencias que puede tener. Una posibilidad que se baraja para resolver este “problema” es que el tranvía no se detenga en las estaciones palestinas, a pesar de que cuando se anunció su construcción algunas autoridades judías dijeron que sería una muestra de la ”convivencia” entre judíos y palestinos. Es igual que cuando empezó a construirse el muro de Cisjordania. Entonces las autoridades israelíes dijeron que no tendría repercusiones para el movimiento de los palestinos. Los israelíes dicen casi siempre lo que quieren oír los occidentales, pero luego hacen todo lo contrario.

Un segundo problema que ha surgido ha sido la exigencia de la comunidad ultraortodoxa judía de que al menos uno de los cuatro coches de que consta cada tranvía sea para uso exclusivo de hombres religiosos. La segregación por sexos no existe en ninguna otra parte del mundo occidental, pero sí en Israel, donde hay incluso autobuses separados para uso de hombres y mujeres. La dirección de la compañía que gestiona el tranvía está considerando seriamente abrir los coches separados para los distintos sexos.

Uno y otro “problema” descubren las peculiaridades de Israel, que por un lado se presenta como un país moderno y occidental, mientras que una parte importante de su realidad cotidiana poco tiene que ver con la realidad de Europa.

Anónimo dijo...

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denunció este viernes la desaparición del maestro José Omar Olivo, líder del Sindicato de Educadores del Magdalena (EDUMAG), y exigió a las autoridades investigar este hecho.

Anónimo dijo...

¡RAFAEL GUARÍN! NO JODA!

SIONISTA YO .??? dijo...

... LOS QUE ROBAN SIGUEN ROBANDO multinacionales gamonales inversionistas banqueros empresaroos y demas


LOS QUE MIENTEN SIGUEN MINTIENDO ....idioticieros y prensa radio tv y demas tentaculos del INSTITUTO TAVISTOCK londres

LOS QUE MASACRAN Y DESUARTIZAN SIGUEN MAACRANDO Y DESCUARTIZANDO mercenarios ... paracos ... aguilas ... guerrillos ... b2 ...das ... fiscalia ... dick chenney ... yahir{s klein murder inc ,... ritos alejos ...uribes ...




y LOS Que tragan idioticieros y creen aunq ue la verdad proviene de alli y que en este pais de ingenuos LA MASONERIA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLIQUETA Y EL opus dei EN EL CONGRESO Y LOS HAMPONES DEL pin y la u VAN A HACER ALGO POR ESTOS 40 MILLONES DE INCAUTOS ....

SIGUEN CREYENDO EN LOS IDIOTICIEROS ...




protocolos de los sabios de sion .!!

COLOMBIA EL ISRAEL DE AMERICA LATINA -.!


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

Anónimo dijo...

Y DONDE ESTAN ALVARO PARACO Y SU COMBO,QUE TIENEN EL PAIS COMO EL MAS DESIGUAL DEL MUNDO Y COMPARATIVAMENTE ARGENTINA Y COLOMBIA ESTAN EN EXTREMOS OPUESTOS.MIRE CMO ESTA MEXICO MUERTES POR TODOS LADOS,PERO COMO SIEMPRE MUEREN LOS POBRES.LE PREGUNTO CUANDO LA DEMOCRACIA COLOMBIANA SE VA A DIGNAR TRAER A LOS COLOMBIANOS DE LA DICTADURA DE CHAVEZ,O SERA QUE ELLOS PREFIERE ESTAR ALLA,QUE VENIRSE A MORIR DE HAMBRE A COLOMBIA,PARA CONCLUIR COLOMBIA ES UNO DE LOS POCOS PAISES DEL MUNDO ,QUE ESTA EN LA MIRA DE LA FISCALIA DE LA CPI, SERA POR LOS INVERSIONISTAS QUE SE PELEAN POR VENIR A INVERTIR EN ESTE HERMOSO PAIS.

Anónimo dijo...

Aqui hay un bloguista que se cree editor de prensa.

Que mamera, hermano, la falta de oficio de copiar y repetir articulos, ya leidos en la prensa .

Anónimo dijo...

Aqui hay un bloguista que se cree editor de prensa.

Que mamera, hermano, la falta de oficio de copiar y repetir articulos, ya leidos en la prensa .

Anónimo dijo...

Luego no decia Chavez que en Venezuela no hay paramilitarismo sino en Colombia?
y entonces que son estos civiles de camuflado armados?

Anónimo dijo...

Chavez nos salio igual de paraco que Uribe ...y las FAR

Anónimo dijo...

Embajadores de Uribaco, sospechosos delincuentes.

Anónimo dijo...

tantos y tantos MARIQUEANDO y entre tanto el lumpen de ratas asesinos banqueros empresarios y demas lumpen anti-colombianao deleitandose lejos del puto fango de porquerias en que tienen confundido a tanto y tanto que anda mariqueando

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÒN.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÒN.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÒN.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÒN.

Anónimo dijo...

Sin salida
Con el fallo de la Procuraduría y la acusación de la Fiscalía, la situación jurídica de Sabas Pretelt se complica. El gran interrogante es si puede haber un desenlace sin cárcel.

Anónimo dijo...

"valiéndose de su cargo y del poder decisorio a él inherente, formuló ofrecimientos dirigidos a sesgar, incidir o afectar de manera efectiva la intervención del congresista Teodolindo Avendaño en el trámite legislativo referido a la reelección presidencial".aHÌ RADICA EL MAL,
EL DELITO DE SABITAS Y DE ALVARACO.

Anónimo dijo...

La Procuraduría concluyó que Sabas sí le ofreció al congresista Teodolindo Avendaño una notaría a cambio de que se ausentara de la sesión clave de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el 4 de junio de 2004, donde pendía de un hilo la reforma constitucional. Según la entidad disciplinaria, "Sabas participó en las reuniones donde se gestó el ofrecimiento a Teolindo Avendaño e incluso tuvo ocasión para conocer la persona que posteriormente sería designada como notario 67 del Círculo de Bogotá".

Anónimo dijo...

Entre esas notarías -creadas "para hacer patria"- estaba la 66 de Bogotá, inicialmente entregada a un recomendado del representante Milton Rodríguez, según la declaración de Cuello.(Vea el documento)

Ese pedazo de la historia no le gusta al doctor Uribe. Solo cuenta la parte del concurso y destaca siempre que el Presidente dejó de nombrar notarios.

Sin embargo, ocho días después de su sentida..., Uribe firmó un decreto convirtiendo en notario 66 de Bogotá al asesor de su ministro Fabio Valencia Cossio, sin que mediara concurso alguno. (Vea el documento)

El beneficiado se llama Héctor Adolfo Sintura Varela, y el decreto nombrándolo fue emitido en la tarde del 5 de agosto de 2010. Explica ese decreto que ante la no aceptación de dos participantes en el concurso de méritos y por haberse vencido la lista de elegibles, el gobierno nacional procedía al nombramiento.

Lo que no dice la parte motiva es que la anterior notaria designada, Yolanda de Carvajalino, fue nombrada un día antes de que se venciera la lista de elegibles. El decreto salió el 10 de junio y la lista expiraba el 11.

Sin esa lista vigente, el Presidente de la República recuperó la facultad de nombrar notarios en Bogotá y en 11 departamentos.

Habían pasado 17 días desde que la anterior nombrada declinara, y tal vez la designación habría podido esperar 48 horas más, a la llegada del nuevo Presidente, pero el mandatario saliente no quiso aguantarse el gustico.

Con la generosa designación del Sancho de su Sancho, Uribe demostró que le sacó hasta la última gota a su largo gobierno y que -como siempre- unas cosas eran las que decía y otras muy distintas las que hacía.
DANIEL CORONEL

Anónimo dijo...

Ahí está el otro problema, que son los dueños. Da igual si son legítimos o son de facto. En todo caso, no son ya los latifundistas ausentistas que sin embargo tuvieron hace 40 años la capacidad de detener al Incora y hace 70 la de parar la Ley de Tierras: hoy son mucho peores, y aún más fuertes. Son los narcoparamilitaroterratenientes. El solo nombre estremece. ¿Se van a dejar quitar mansamente esas fincas que tanta sangre les costó ganar? ¿O empezará otra guerra, esta vez con otras alianzas y el gobierno y las Convivir en bandos enfrentados?

Puedo imaginar la escena. Tras agitadas discusiones en torno a la larga mesa del Consejo de Ministros -y uno menciona datos inverosímiles del Incoder, y otro evoca la resistencia campesina de Quintín Lame, y otro más nombra la hacienda que fue de su bisabuelo y que...-, el presidente Santos concluye la sesión dirigiéndose a su Ministro de Agricultura:

—Vaya usted, doctor Restrepo, y, como cosa suya, le pone el cascabel al gato.
ANTONIO CABALLERO

Anónimo dijo...

Nunca olvidar..perlas uribistas .. uribe.. el semillero de la muerte. .buen viaje aborto de antioquia.. .se fue el sátrapa y como cual atila donde piso la yerba de la paz de la ética y de la moral tardarán mucho en renacer. ..buen viaje aborto de antioquía. . www.anncol.eu .. si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro.. perlas uribistas ..escrito por lo mejores periodistas colombianos como felipe zuleta. daniel coronell. juan camilo restrepo. hollman morris. ivan cepeda y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calle o en los san andrecitos solo 15 mil pesitoS ..www.molierico.blogspot.com .. www.verdadabierta.com ... uribe para-narco # 82 .. www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. www.count-down-clock.blogspot.com ..www.funar-saladevideos.blogspot.com/ jajajaj y ahora
en la onu wowowo k mundo tan ** askeroso** copien las direcciones y lean la vdd reenviela

Anónimo dijo...

tantos y tantos MARIQUEANDO y entre tanto el lumpen de ratas asesinos banqueros empresarios y demas lumpen anti-colombianao deleitandose lejos del puto fango de porquerias en que tienen confundido a tanto y tanto que anda mariqueando

Anónimo dijo...

Otros dos líderes indígenas asesinados, ahora en Nariño. Parece que los desheredados del poder lo quieren recuperar como lo habían ganado, a sangre y fuego. NO, NO, NO PASARÁN. COBARDES DE MIERDA.

Anónimo dijo...

asesinada lider que denuncio lo de las fosas comunes en la sierra de la macarena

que hoy por cierto el diario de los MASONES santos-planeta QUIERE TAPAR diciendo que solamente son 457 nn ....


que cinismo el de esta proqueria que justifica las porquerias de la derecha y sus almnos de yahir klein el judioq ue enseño a decsuartizar sin matar ....

que cinismo el de los empleados de las multinacionales del saqueo y la masacre ...

que cinismo tan macabro que las palabras no alcanzan ...

que cinismo tan hp .!!!!


aca entre nos ...

USTEDES REALMENTE CREEN QUE FALSO POSITIVO ABANDONE SU PLATILLO FAVORITO ..??'
LOS FALSOS POSITIVOS Pra justificar mas armas y mas guerra .??

en verdad lo creen ingenuos compatriotas .???



tactiacs :

"sic ... sin se presenta una protesta pacifica en especial de indigenas , y estos no cometen actos de saboteo o violencia en contra de las instituciones ... NOSOTROS LOS PODEROSOS utilizaremos a neustras autoridades para que cometan actos de sanoteo vandalismo y terrorismo si es necesario ..

para pintar dicha protesta de terrorista y entrar a maacrarlos con justificacion ante la opinion publica ..

Anónimo dijo...

Felipe:en buenahora vuelves al blog, la denuncia contra los crimenes uribistas trata de ser bloqueada por un troll que repitiendose como loro parlanchin, obstruye el comentario con un rosario de acusaciones y amenazas de que el blog pronto sera cerrado,porque se lo ha tomado un denunciante o denunciantes de crimenes contra la humanidad durante los ocho anhos de seguridad democratica ; este defensor de los crimenes uribistas repitiendo el estribillo del mesias uribe de culpar a sus opositores de auxiliares de la guerrilla pretende terminar la independencia critica del blog, la misma tecnica se uso contra el candidato del polo Carlos Gaviria.
Z.

Anónimo dijo...

Alonso Salazar y Óscar Naranjo buscan salidas a violencia en Medellín.
Ala,¿y ese problema no dizque lo habían resuelto don berna y don
salgareño?

Anónimo dijo...

SIGUE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ASESINANDO:
Investigan crimen de líder indígena y de su esposa en Guachucal (Nariño)

Anónimo dijo...

De Agro Ingreso Seguro aún no han devuelto ni un solo peso
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, pidió que reintegren esos recursos.
hORROR,VERGUENZA....

Anónimo dijo...

LOS AMIGOS DE URIBITO RESULTARON TAN DELINCUENTES COMO ÉL...

Anónimo dijo...

Ni los van a devolver. Parte de esa plata ya se la gastaron en las campañas de uribito, el ladrón de cuello blanco pero sucio sucícimo..

Anónimo dijo...

Fabio Valencia Cossio anuncia férrea defensa de Álvaro Uribe Vélez
"No habrá ninguna posibilidad de que no estemos al lado del Presidente", dijo el ex ministro.

Anónimo dijo...

Férrea defensa,es decir,en el leguaje de Job,el indio y el
salgareño,"están los fierros listos"...

Anónimo dijo...

sE arrevolveró el ex....

Anónimo dijo...

Así como hay amigos que en vez de ayudar hunden, también hay defensores que terminan en la cárcel con su defendido. Y es el caso de Valencia Cossio, su fidelidad a Uribe contribuirá con su perdición. Se iran por todo el país señalando los alcaldes y gobernadores que serán "electos" con su guiño, que no será ningún guiño. Como no lo fue su primera y segunda elección a la presidencia, cuando este gestos lo hacía a sus promotores que luego usaban la trampa desde la ameneza para militar hasta la compra de votos, no los baratos de $20000, sino los de notarías. A eso hay que ponerle cuidado. Pero veremos entonces como está la decencia de los colombianos y si ya recapacitaron sobre su permisibilidad cómplice con el crimen.

Anónimo dijo...

Señor Valencia Cossio lo primero que tiene que hacer es ponerse hablar con los combos de Medellin y parar tanta violencia ya que su hermano y usted montaron el negocio por lo menos tenga decencia quedese callado

Anónimo dijo...

Hallan a dos indígenas asesinados

Anónimo dijo...

muerte,sangre,asesinatos,ese es el
legado de alvaraco.

Anónimo dijo...

Nadie puede pensar en serio que la emancipación de la mujer afgana se conseguirá a base de bombardeos y masacres. Es mucho más útil pensar que la libertad para las mujeres de ese país sólo se logrará a base de educación y de una transformación radical de las condiciones sociales y económicas del país, como ha ocurrido en otros estados de la zona, como Bangladesh.

Si coincidimos en que esa es la verdadera vía de emancipación de las mujeres, el debate sobre la ocupación de Afganistán quedaría rápidamente saldado apenas tuviéramos en cuenta que con el millón de dólares que supone el mantenimiento anual de un soldado estadounidense en Afganistán, podrían construirse 20 escuelas. O que con el mantenimiento de 246 soldados, se podría financiar un plan de mejora de la educación en todo el país.

La verdadera transformación social es la que se produce a través de la educación. Es lo que intentan a diario organizaciones como CARE, que tiene 295 escuelas en Afganistán a las que han asistido más de 50.000 niñas sin que las atacaran los talibanes. Eso es lo que genera esperanza, expectativas de cambio, respeto y dignidad para las mujeres afganas. Y eso es lo que destruyen cada día las “tropas de liberación” con sus bombardeos. Éstos son los términos del debate sobre los que valdría la pena discutir.
alberto montero soler

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO.

Anónimo dijo...

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas, no cumplirá con la declaración que, por video conferencia, ofrecería este lunes dentro de los procesos que enfrenta el ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta y el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguer Cotes.

La noticia se conoció sólo unos días después de que los ex paramilitares dieran a conocer el contenido de unas carta en la que denuncian ser blanco de un plan de exterminio.

Anónimo dijo...

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas, no cumplirá con la declaración que, por video conferencia, ofrecería este lunes dentro de los procesos que enfrenta el ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta y el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguer Cotes.

La noticia se conoció sólo unos días después de que los ex paramilitares dieran a conocer el contenido de unas carta en la que denuncian ser blanco de un plan de exterminio.

Anónimo dijo...

Los extraditaron para que no hablaran y ahora amenazan a sus familiares.
MADE IN SALGAR.

Anónimo dijo...

Yidis Medina desmintió a Sabas Pretelt
"Lo que yo he contado es la absoluta verdad sobre la reelección", dijo la ex congresista.

Anónimo dijo...

Si, hay alguien corrupto y corruptor hasta los tuetanos,genocida , intolerante, abusivo, . Ese alguien es Alvaro Uribe Velez , falso idolo con pies de barro creado por los mediios y alimentado con las alabanzas de estupidos que aplaudieron sus delitos.

Anónimo dijo...

HABLA PETRO:
ENS: A propósito, ¿podrá la derecha democrática representada por Santos sobreponerse a la reacción violenta de la extrema derecha?
GP: Esto obviamente no va a ser fácil. Yo soy optimista pero no ingenuo. La extrema derecha, representativa precisamente de los usurpadores violentos de esa tierra, está reaccionando. Está reaccionando con violencia y no solamente por el carro bomba. Ojo, la violencia está incrementándose en muchas regiones de Colombia, empezando por una ciudad del país: Medellín.

Anónimo dijo...

El movimiento ultraderechista Tea Party ha puesto en marcha su potencial político de cara a las elecciones legislativas con un polémico mitin en Washington que ha contado con su "estrella", la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.

A poco más de dos meses de unos comicios que decidirán el control del Congreso y varios gobiernos estatales, el Partido Republicano mira de cerca la capacidad de movilización de este movimiento conservador de base que intenta escorarlo hacia la derecha.

Esta vez el acto ha cobrado aún mayor atención por el día y localización donde fue convocado Glenn Beck, el conservador comentarista mediático de las ondas y la cadena Fox News. El presentador llamó a sus seguidores a "restaurar el honor" de EE.UU. en los escalones del monumento a Abraham Lincoln, presidente que liberó a los esclavos negros durante la Guerra Civil, y también el lugar donde otro 28 de agosto de 1963 el reverendo Martin Luther King pronunció su mítico discurso "I Have A Dream (Tengo un sueño)".

Anónimo dijo...

El movimiento ultraderechista Tea Party ha puesto en marcha su potencial político de cara a las elecciones legislativas con un polémico mitin en Washington que ha contado con su "estrella", la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.

A poco más de dos meses de unos comicios que decidirán el control del Congreso y varios gobiernos estatales, el Partido Republicano mira de cerca la capacidad de movilización de este movimiento conservador de base que intenta escorarlo hacia la derecha.

Esta vez el acto ha cobrado aún mayor atención por el día y localización donde fue convocado Glenn Beck, el conservador comentarista mediático de las ondas y la cadena Fox News. El presentador llamó a sus seguidores a "restaurar el honor" de EE.UU. en los escalones del monumento a Abraham Lincoln, presidente que liberó a los esclavos negros durante la Guerra Civil, y también el lugar donde otro 28 de agosto de 1963 el reverendo Martin Luther King pronunció su mítico discurso "I Have A Dream (Tengo un sueño)".

Anónimo dijo...

Pero la guerra y sus consecuencias no son la amenaza que más preocupa a los estadunidenses, sino el desempleo y la incertidumbre económica, según las encuestas recientes. Pero no hay una respuesta militar para enfrentar esa amenaza, ni se puede responsabilizar a una amenaza extranjera por la crisis.

A la vez, hay cosas que hacen pensar que tal vez la amenaza más peligrosa de todas es el nivel de conciencia del público en general en medio de guerras y crisis económicas. Por ejemplo, una encuesta reciente de Adweek/Harris Poll descubrió que entre las opciones de ser más ricos, más jóvenes, más inteligentes o más esbeltos, 44 por ciento prefirió ser más rico, 21 por ciento más esbelto, 14 por ciento más inteligente y 12 por ciento más joven.

O sea, mientras persisten las guerras y las crisis devastando este y otros países, no sólo es notable que se realicen encuestas como ésta, sino que, peor, entre sus resultados se revelan cosas como que lo que menos desea la gente es más inteligencia. Tal vez eso explica cosas como el resultado de otra encuesta donde la mayoría de los estudiantes estadunidenses que están por ingresar a las universidades creen que Beethoven es un perro, reportó la agencia Afp.

Esta amenaza sí asusta.

Anónimo dijo...

TOMADO DE DAVID BROOKS-LA JORNADA.MX

Anónimo dijo...

Salud Hernández, columnista y periodista de diversos medios de comunicación, fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por supuesta injuria y calumnia en contra del presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arribla Paucar.

El magistrado consideró que las consideraciones expuestas por la comunicadora en "El Roscograma Judicial", un artículo de opinión publicado en el diario El Tiempo del 15 de agosto, eran lesivas en contra de su persona y carecían de veracidad.

En el texto, en el que Salud Hernández rechaza a interinidad en la presidencia de la Corte, se señala la eventual cercanía entre el magistrado de la Sala Civil y el supuesto narcotraficante italiano Giorgio Sale.

“No creo que sus compañeros lo rechacen porque amenizará con su portentosa voz las veladas de Giorgio Sale”, adujo la periodista, refiriéndose a Jaime Arrubla Paucar.

Cabe recordar que, según el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, uno de los propósitos de la persecusión adelantada desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de los magistrados era vincularlos con Ascencio Reyes, aparentemente cercano al supuesto narcotraficante italiano, y de que información de esa naturaleza haya sido puesta en conocimiento de algunos periodistas.

Al parecer, se trataba de una actuación estratégica, ya que según el jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional del DAS, Goni, era la Casa de Nariño la que había ordenado entregar esos datos a varios comunicadore

Anónimo dijo...

Salud es una emfermiza
extremista de derecha.

Anónimo dijo...

Respetando lo presente como dirían nuestros viejos, veo muy difícil que el presidente actual y su ministro tengan los cojones suficientes para obligar a los beneficiados del gobierno anterior a devolver siquiera un peso. Recordemos que el Sr. Santos fue parte del anterior gobierno y por ende no le conviene hacer nada más allá del bochinche "mediático" -como se dice ahora-, eso y nada más. Los colombianos perdimos esa platica hace rato. Quienes creen ustedes que aportaron dineros a la campaña del actual presidente?. Quien se va a atrever a cobrarles?. Seamos prácticos,reales y esperemos que este gobierno robe un poco menos.

Anónimo dijo...

Quienes deben responder son 'Uribe el grande' y 'Uribito el breve', pues bajo su égida prosperaron todas las especies de bandidos y oportunistas. Esos dineros quedaron el la promoción del falso y fradulento intento de reelección y en la campaña política de 'Uribito el breve'. Impulsada por los palmicultores del Urabá antioqueño, y los testaferros de los mancusos, cacusos, macacos, cacos , cacotas y todo el etiércol uribista que cubrió nuestra patria. En un país civilizado, hace rato 'Uribito el Breve' y su patrón estarían siendo judicializados o tirados por el inodoro.

Anónimo dijo...

Qué van a conciliar, por ejemplo con Sarmiento Angulo?. que devuelva la plata en cómodas cuotas?. Como puede un multimillonario banquero pedirle al gobierno plata al 0.01/100 de intereses, para enseguida prestarla en su banco al 30/100 con la complicidad de presidente, ministros, procuraduria?. El pais espera respuestas claras, sin excusas mañosas, por parte de este gobierno.

Anónimo dijo...

Durante una audiencia pública, celebrada en Bogotá, el ex funcionario del DAS, Jorge Lagos, admitió su responsabilidad en las chuzadas y pidió perdón a las víctimas. Asimismo, señaló que el objetivo del espionaje era desacreditar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Anónimo dijo...

Y DE ESE ENTORNO MAFIOSO Y CALUMNIADOR VIENE DOÑA SALUD HERNANDEZ-MORA

Anónimo dijo...

Y DE ESE ENTORNO MAFIOSO Y CALUMNIADOR VIENE DOÑA SALUD HERNANDEZ-MORA

Anónimo dijo...

En un artículo del diario estadounidense Nuevo Herald, dos ex militares sostienen que fueron testigos de primera mano en los esfuerzos que hacía el régimen chavista de dotar a las Farc y al Eln de poderoso arsenal con el que le harían frente al Estado colombiano.

Anónimo dijo...

Acabar con los farucos a plomo .

"Y que quede claro: mientras las Farc persistan en el terrorismo, las combatiremos con toda la fuerza y la contundencia que corresponde", señaló el presidente Juan Manuel Santos al lamentar la muerte del padre del uniformado más antiguo en poder de las Farc, José Libio Martínez.

"En este punto debo hacer un paréntesis para lamentar el fallecimiento del señor José Fidencio Martínez, en Pasto, padre del sargento Libio José Martínez, el secuestrado más antiguo del país, que está en manos de las Farc desde hace más de 12 años y medio. Qué pesar tener que atestiguar hoy que el terrorismo sigue causando tanto dolor a las familias colombianas", expresó.

Así mismo, enfatizó en la orden impartida a las Fuerzas Militares de "arreciar, arreciar y arreciar" contra las Farc en todo el territorio nacional, hasta que la guerrilla demuestre un gesto de paz y liberen a los secuestrados.

"Seguimos esperando que las Farc reflexionen, recuperen el sentido de humanidad, y liberen a los secuestrados que mantienen en su poder"

Anónimo dijo...

FARC, ELN GENOCIDAS

Anónimo dijo...

RECORDAR LOS CAMPESINOS INCINERADOS VIVOS EN MACHUCA POR EL ELN !

Anónimo dijo...

RECORDAR LOS COLOMBIANOS ASESINADOS CON CILINDROS BOMBA EN LA IGLESIA DE BOJAYA

Anónimo dijo...

LOS DIPUTADOS EJECUTADOS

Anónimo dijo...

LOS DIPUTADOS EJECUTADOS

Anónimo dijo...

Chavez y sus 70 mil soldados cubanos se niegan a dejar el poder.

Anónimo dijo...

Muerto en huelga de hambre disidente antichavista

Anónimo dijo...

Your own post has established necessаrу
to me. It’s really useful and you're naturally extremely experienced in this field. You get opened my personal eye in order to varying views on this subject matter along with intriquing, notable and reliable written content.
my page - Valium Online

Anónimo dijo...

Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I've really loved surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing for your rss feed and I'm hoping you write again soon!


Take a look at my website Bench Craft Company advertising good for business

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser compatibility issues? A couple of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any tips to help fix this problem?

my web site ... life term

Anónimo dijo...

Hi there to all, because I am in fact keen of reading this website's post to be updated on a regular basis. It carries pleasant material.

Feel free to visit my webpage: stove repair safety Harbor *www.youtube.com*

Anónimo dijo...

Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
Very helpful information specifically the last part :) I care for such info much.
I was looking for this particular info for a very long time.
Thank you and good luck.

My web site :: dishwahser & appliance repair Tampa Florida

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 586 de 586   Más reciente› El más reciente»