martes, 14 de septiembre de 2010

Hechos para resaltar

Por estar dedicado más tiempo al @fzuletalleras en Twitter he dejado mis actualizaciones del blog. Sin embargo, hoy creo que hay unos acontecimientos que bién merecen ser comentados. El primero de ellos el hecho de que la CSJ haya decidido capturar al chuzo Cáceres por parapolítica, pues esa decisión se estaba esperando. Miraremos a ver a donde llegan las investigaciones. El segundo el hecho de que el jueves de la semana pasada, por alguna extraña e inexplicable razón se haya aplazado indefinidamente el testimonio de Mancuso en el proceso en contra de Mario Uribe; el tercero el hecho de que la fiscalía empiece a investigar los casos de falsos positivos en las fosa común de La Macarena.
Les confieso que no acabo de digerir la cantidad de delitos que se cometieron en los gobiernos de Uribe pues esto confirma que quienes sosteníamos que en palacio despachaba el cartel de Medellin nos quedamos realmente cortos en nuestras apreciaciones.

580 comentarios:

1 – 200 de 580   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Claro, el cartel de Medellin pero luego saldrá a la luz que también despachaban los carteles del Norte del valle, de la Costa, de los Llanos Orientales...una verdadera cueva de Ali Babá...Gracias Felipe por tu valentía...MARIOSUAREZ...

Anónimo dijo...

Armando conciencia:
felipe de verdad bueno revisar y comentar en su blog, pero creó que por un poco de falta de control, este se lo ha tomado un uribista, que persigue sin compasión a otro bloggista..
Afortunadamente se cayó la re_reelección, por que si no quien sabe en donde estaríamos ya... esperemos que la justicia no cojee tanto y termine de llegar.

Anónimo dijo...

Si.Merodea un uribista vergonzante,
que se duele y protesta por las denuncias contra los crimenes contra su patron.

Anónimo dijo...

Yo no debo ir al twitter porque
mis denuncias son cargas de profundidad.Por ejemplo,las que
se refieren al mafistrado de la corte constitucional Jorge Pretelt
Chaljub,uribista y paramilitar.

Anónimo dijo...

Si.Merodea un uribista vergonzante,
que se duele y protesta por las denuncias contra los crimenes de su patron.Léase salgareño

Anónimo dijo...

Lo que se ignora es que "el chuzo"
Cacéres tuvo relaciones no sólo con
Mancuso,vecino,juancho dique,sino
también,con don berna.

Anónimo dijo...

El montaje de la política uribista incluyó los capítulos de las “chuzadas”, cuyas revelaciones y anticipos cada vez sorprenden y ponen en evidencia cómo funcionó el llamado “modelo mafioso” de gobierno; cómo fueron los seguimientos y montajes contra magistrados, periodistas, opositores políticos, y cómo se implementó esa estrategia criminal. Y esto sin contar, por ejemplo, los modos de cómo se violó la soberanía nacional con el tema de las bases militares estadounidenses.

Anónimo dijo...

El uribismo es un barril de mierda.

Anónimo dijo...

Arrestan a discipulo que no quiso tragarse las falacias del ‘catedrático’ Uribe
Al parecer la política de seguridad narcocrática se traslada a las aulas de la Universidad de Geogetown

Anónimo dijo...

Arrestan a discipulo que no quiso tragarse las falacias del ‘catedrático’ Uribe
Al parecer la política de seguridad narcocrática se traslada a las aulas de la Universidad de Geogetown

Anónimo dijo...

Los hechos se presentaron en momentos en que el principal impulsor de las criminales bandas paramilitares denominadas “Convivir” y –según lo conocido hasta ahora- principal cabecilla de las acciones criminales del DAS (para nombrar solo dos de las cientos de lacras que posee el siniestro profesor), afirmaba en una conferencia en esa universidad que en su gobierno no se habían violado los Derechos Humanos.

Ante semejante ofensa a la inteligencia y a la dignidad, el estudiante protestó airadamente enrostrándole a Uribe que contrario a sus palabras, en su gobierno se violaron sistemáticamente los derechos humanos más fundamentales de las personas.

Según Caracol, “un correo electrónico enviado por un profesor universitario que pidió la reserva de su identidad, Uribe dijo en la charla que su gobierno no había violado los Derechos Humanos. En ese momento un estudiante de origen latinoamericano se levantó de su silla y empezó a protestar. Posteriormente fue detenido por la Policía".

Anónimo dijo...

Felipe para que no descuide tanto su blog, que es una oportunidad y una responsabilidad que usted mismo se fabricó, podría decirle a su gente de tecnología que le coloque una ventana para que se vea su Twitter díariamente aquí: así no se ve tan abandonada su propia página.

Ojo: que esto no reemplace el actualizar su blog, en momentos que la verdad, la pútrida y criminal verdad de Uribe y sus cómplices por fin está viendo la luz.

Gente valerosa como usted debe ayudar dar a conocer esta verdad a la opinión pública, a otros medios, otros periodistas, al mundo y a la CPI.

Anónimo dijo...

uribe es traqueto.

Anónimo dijo...

Magistrado Pretelt aboga por Plazas Vega
Viernes 18 de septiembre de 2009
A comienzos de este mes, el magistrado Jorge Pretelt insistió ante la sala de tutelas de la Corte Constitucional para que revisara una tutela del ex coronel Luis Alfonso Plazas Vega, negada por el Consejo Superior de la Judicatura. Una sala de tutelas de la Corte Constitucional también había negado que se le hubiera violado al Coronel su derecho de habeas corpus y por eso Pretelt insistió en que la Corte reconsiderara su decisión y la revisara. La insistencia es una facultad que tienen los magistrados para insistir en algunos casos que son claves para el país y se usa ocasionalmente. En este caso, el magistrado dice que "estamos en presencia de un asunto de trascendencia nacional íntimamente relacionado con un episodio determinante en la historia nacional". Plazas Vega está pendiente de escuchar su absolución o condena por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia.

Anónimo dijo...

Insisto, luego existo. Los casos que empuja el magistrado Pretelt en
la Corte Constitucional
Sin haber completado su primer año como magistrado, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub ya tomó la delantera como el
magistrado que más empuja para que la Corte excoja ciertos procesos de tutela. De manera consistente y en
proporción mucho mayor a sus demás colegas, Pretelt viene insistiendo para que la Corte seleccione decenas de
casos. Una labor más propia de un 'lobbista' que de un juez. Lejos de tratarse de problemas emblemáticos de derecho
a la salud, derecho a la eduación, pensiones o desplazamiento forzado -los casos por los cuales tradicionalmente los
magistrados insisten- la gran mayoría de las tutelas que interesan al magistrado Pretelt son principalmente de temas
entre empresas y particulares.
Título Pequeño: Insisto, luego existo.
Insisto, luego existo. Los casos que empuja el magistrado Pretelt en
la Corte Constitucional

Anónimo dijo...

Me refiero a un nombre concreto:
QUE SE INVESTIGUEN LAS PRESUNTAS
RELACIONES PARAMILITARES DE JORGE
PRETELT CHALJUB,ACTUAL MAGISTRADO
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL ,TERNADO POR EL
SALGAREÑO Y ELEGIDO POR EL
CONGRESO URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

¿CÓMO HIZO PRETELT CHALJUB PARA
ADQUIRIR UNA FINCA EN EL VECINDARIO
DE SANTAFE DE RALITO?


¿CÓMO HACÍA EL DOCTOR PRETELT
PARA VISITAR DICHA FINCA SITUADA
EN TIERRAS DOMINADA POR EL PARAMILITARISMO?


¿QUÉ UNÍA AL MAGISTRADO PRETELT
CON SALVATORE MANCUSO,CARLOS CASTAÑO Y VICENTE CASTAÑO?


¿CUÁNTAS VECES SE ENTREVISTÓ
EL MAGISTRADO PRETELT CON SALVATORE
MANCUSO?


¿ESTUVO VINCULADO PRETELT AL ROBO DEL CADÁVER DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS?


¿POR QUÉ SE ROBARON LOS PARAMILITARES EL CADÁVER DEL
DOCTOR MILANÉS?


¿POR QUÉ APOYÓ LA FAMILIA PRETELT LA CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN
DE MARIO PRADA,UN SICARIO Y PARAMILITAR ACTUALMENTE
PRESO?

Anónimo dijo...

El salgareño es el número 82.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

Que cosas en Colombia, cuando se va ajusticiar un PARACO terrorista asesino bandido ladron demoran el proceso y no por investigacion, sino para que chuzen a los jueces, sepan su argumentos contra el bandido y el paraquito, compre testigos, fabrique falsas pruebas y asi quedar impune y volver a delinquir en el terrorismo los parapoliticos.
La demora puede ser tambien para vencimiento de terminos, o la misma forma de decirle a Mancuso que deje asi, que no joda mas, que si sigue jodiendo lo van a tener mas de 10 años en una carcel de USA. Que coopere con el paramilitarismo pero NO con la justicia Colombiana.

Y el ministro de justicia de la macarena, todavia quiere hacerle entender a Colombia que la Macarena no existe, que es un huequito con dos fallecidos y ya. Pero que no es un acto actroz al estilo de Estado Nazi, el cual sepultaba millones en una fosa. Como le duele que la imagen de Colombia no la este dañando tanto las Farc, sino sus Escoltas rebeldes denominados AUC.
Y las chuzadas no conectan con Uribe y si este paraquito legalizado salio del pais a Georgetown fue para pedir asilo en USA o en otro pais en caso que lo traicionen sus propias mascotas y sus empleados.
Y para Fuera el paracorrupto bloguista, haga su blog y no sufre, deje comentar a los otros en orden. Fuera PAracos malacos.

Anónimo dijo...

falta que caiga el salgareñoy alias el salgareñito, al que santos le cuida las guevitas manadandolo para Italia.....

siquiera cayó ese caceres; de la misma facha del tal jorge 40, igualiticos!!!!!

Anónimo dijo...

y que la u de Oxford le piensa dar trabajo al paraco de salgar, si lo hacen, quemo el diccionario Oxford que tengo!!

Anónimo dijo...

Uraba antioqueño todavie está en manos de el paraco de salgar y sus discippulos, alias Germán Monsalve y de ahí para abojo

Anónimo dijo...

Acusan al general Maza del asesinato de Galá.¿Tendremos que esperar otros trinta años para que el salgareño responda por sus delitos?

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

En una intensa batalla campal, que incluso requirió la presencia del CTI de la Fiscalía, se convirtió el segundo día de audiencia de adjudicación de la licitación para la operación del relleno sanitario Doña Juana y el manejo de sus lixiviados.

Este martes en la tarde cuando se iba a dar a conocer el ganador de la puja 'se armó la de Troya' cuando dos de los oferentes denunciaron un supuesto 'cambiazo' de los sobres que contenían las diferentes propuestas. De las protestas airadas se pasó a los gritos e incluso se habló de un golpe que le propinó el abogado Jaime Lombana al representante de un consorcio adversario.

Anónimo dijo...

En una intensa batalla campal, que incluso requirió la presencia del CTI de la Fiscalía, se convirtió el segundo día de audiencia de adjudicación de la licitación para la operación del relleno sanitario Doña Juana y el manejo de sus lixiviados.

Este martes en la tarde cuando se iba a dar a conocer el ganador de la puja 'se armó la de Troya' cuando dos de los oferentes denunciaron un supuesto 'cambiazo' de los sobres que contenían las diferentes propuestas. De las protestas airadas se pasó a los gritos e incluso se habló de un golpe que le propinó el abogado Jaime Lombana al representante de un consorcio adversario.

ORLANDO FURIOSO dijo...

el presidente mexicano rechaza con indignación el hecho de que se compare a su país con la Colombia de hace veinte años.

Pues señor Calderón, eso era cuando las mafias aún no tenían el control del ejecutivo y legislativo en Colombia.

Infortunadamente para México todavía le falta mucho trecho por recorrer antes de que los carteles se tomen definitivamente el poder como sucedió aquí, para eso muchos de los supuestos desmovilizados del uribato se ha trasladado a ese país para ofrecer sus servicios.

No es raro entonces que en la masacre de Tamaulipas no hubo un solo colombiano entre las víctimas...

Anónimo dijo...

ESTE JAIME LOMBANA,QUE AMENAZA Y
LE PEGA A HOMBRES Y MUJERES,ESTE GUACHE,ES UNO DE LOS ABOGADOS DE
ALVARACO CACO.

Anónimo dijo...

Pregúntenle a la concejala Ángela Benedetti qué tan duro pega Jaime Lombana. Ella les confirmará cómo resuelve el abogado sus asuntos.

Anónimo dijo...

JAIME LOMBANA EL ABOGADO DE LA MAFIA Y CONSENTIDO DE URIBE ES UN HAMPON Y CREE QUE PUEDE MATAR Y COMER DEL MUERTO

Anónimo dijo...

Y las raticas de los Uribe deben estar que cojen a motosierra al consorcio por haberles quitado el negocio de las manos, pobrecitos Tom y Jerry ....

Anónimo dijo...

Dicen que Lombada esta esperando a las afueeras con un grupo motorizado. OJO. jajajaja!

Anónimo dijo...

Alguna vez,vi yo a este abogado mafioso,¡pegarle a una mujer!
Estaba borracho,enfurecido e incontrolable el imbécil narcouribista.

Anónimo dijo...

LOMBANA ESTÁ HACIENDO MÉRITOS
PARA SER NOMBRADO EN LA UNIVERSIDAD
URIBISTA.

Anónimo dijo...

Lombana es la fiel imagen de su jefe Alvaro Uribe, tiene siempre actitud pendenciera y prepotente, por la actitud agresiva de este señor pienso que mejor no gano lo que el representa, porque debe haber corrupcion, por algo defendio al corrupto numero uno de colombia. Fuera los amigos y abogados de los corruptos de nari que deben ser iguales. OJO con las chuzadas porque es lombana excelente alumno.

Anónimo dijo...

Se agotó el lomotil en los alrededores del PARTIDO DE LA U.

Anónimo dijo...

Se taparon las cañerías de los inodoros de la sede del partido de
la U.

Anónimo dijo...

Vieron a JUAN LOZANO RAMIREZ,corriendo espantado,
ya no parecía simplemente un
murciélago,era un vampiro,
el mísmisimo CONDE DRÁCULA,
con los esfínteres flojos.
iBA DEMUDADO.

Anónimo dijo...

VIENE LA SEÑORA JUSTICIA,SEÑOR
MURCIÉLAGO JUAN LOZANO RAMIREZ.

Anónimo dijo...

Atención.Se acabó el papel higiénico.

Anónimo dijo...

Dijo el magistrado Nilson Pinilla sobre los homosexuales y pidió tratamiento sicológico para ellos
Magistrado Nilson Pinilla dice que homosexuales "sufren de una anomalía"

Ad portas de que la Corte Constitucional resuelva si parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, El Espectador revela el acta de abril de 2008 en la que Pinilla sentó esta posición, que despertó polémica.

Anónimo dijo...

Felipe:
Queda comprobado que a los JESUITAS lo único que les interesa es el vil billete, untado de sangre y droga, al tener al doctor matanza del uribe velez en su prinicipal universidad gringa. ¿Porque no invitan a Garavito a la Javeriana a dictar catedra de ética infantil?
Padre Javier Giraldo: Siga los pasos de Antony de Mello y retirese, usted es mucho más que esa comunidad mercantilista.

Anónimo dijo...

El Presidente actual sabe que esta Corte temerosa de que la Fiscalía, en manos inadecuadas, termine cerrando impunemente los procesos pendientes, no “está tranquila” con la terna. Pero no quiere dar el primer paso para evitar un enfrentamiento con su antecesor. Sabe también que el tribunal está dividido entre unos togados amigos y parientes de los investigados, a cuyas fiestas asisten; y otros que han hecho uso de su “potestad de veto”, como dijo el maestro Osuna, y de su derecho a votar en conciencia. El jefe de Estado decide si envía una terna de juristas, de la altura de sus ministros, o si cede ese poder, temeroso de su sombra tutelar.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

reclamo la presencia de ORLANDO
EL CURIOSO.

Anónimo dijo...

Sigamos la pista: la persecución del DAS a la Corte se incrementó y se amplió en la época en que la Sala Penal realizaba la mayor cantidad de indagaciones y concretaba juicios por la parapolítica y por la yidispolítica. Y, específicamente, se intensificó cuando se activó el proceso y se emitió la primera orden de captura contra el ex senador Mario Uribe, familiar presidencial. En la Fiscalía que dirigirá en propiedad la persona que elija la Corte, existen todavía investigaciones en curso, de honda repercusión, sobre parapolíticos, yidispolíticos y, ni se diga, sobre los inspiradores intelectuales de la conspiración del DAS. El país está cerca de saber la verdad y, aunque no de reparar, sí de hacer mediana justicia sobre los ominosos hechos de un período negro de la política. En este punto, ¿qué será fundamental: elegir a quien quiera que alcance 16 votos de una terna escogida por uno de los interesados en los procesos pendientes, o elegir a un jurista probo e independiente que salga de un trío insospechable?
COT

Anónimo dijo...

En materia del complot que la agencia de seguridad oficial desató durante el segundo gobierno Uribe contra sus supuestos enemigos, los descubrimientos llegan a la antesala del despacho presidencial, pero nadie se atreve a pasar al otro lado. En cuanto a las críticas que se le hacen al alto tribunal por no obtener el mínimo de votos exigidos para nombrar Fiscal, pocos se preguntan por qué esta Corte —y sólo ésta— no ha podido ponerse de acuerdo sobre alguno de los candidatos. Los comentaristas se limitan a darle la espalda al pasado reciente y a pedirle que escoja rápido. El fondo del asunto queda, pues, supeditado al resultado práctico. Solución muy uribista, por cierto. ¿Será que el azar reunió al cuerpo de magistrados más conflictivos de la historia de Colombia? ¿O un poderoso factor humano externo habrá creado este embrollo? Más importante sería responder si el impedimento para elegir subsiste.
CECILI O. T.

Anónimo dijo...

Las Alcaldías de 245 municipios del país reportaron a la Fiscalía que en sus cementerios hay restos de personas enterradas como N.N. Aún falta que reporten sus datos 600 municipios. Este censo es clave para la identificación de los desaparecidos a manos de grupos armados ilegales e incluso, de miembros del Estado.

Anónimo dijo...

El ex presidente del Senado y actual congresista de Cambio Radical, Javier Cáceres Leal, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, después de que la Corte Suprema los vinculara al proceso por presuntos nexos con el paramilitarismo en Bolívar. Varios desmovilizados lo señalan de haber hecho pactos con las Auc.

Anónimo dijo...

De dinero.com:
"Banco de la República saldrá a comprar dólares
El emisor anunció hoy que intervendrá de nuevo en el mercado cambiario, con la compra de US$20 millones diarios o más, durante mínimo cuatro meses para frenar la revaluación del peso frente a la divisa estadounidense"

¡OJO INEPTOS ECONOMISTAS DEL BANCO DE LA REPUBLICA, EN LOS PARQUEADEROS DE BOGOTA, ESTA BIEN BARATOS!
EL NARCOTRAFICO, ASI COMO LA GUERRILLA DE LAS FARC Y EL ELN, SIGUEN VIVITAS Y ACABANDONOS, LA SEGURIDAD DEMOCRATICA VALE MIERDA, SOLO FUE UN DISTRACTOR PARA QUE LOS MISMOS DE SIEMPRE NOS SIGUIERAN ROBANDO A SU ANTOJO.

Anónimo dijo...

Doña Cecilia:es que el uribismo domina a los grandes medios y a casi todos los periodistas,con excepciones como las de Zuleta,
Bejarano y usted.

Anónimo dijo...

Doña Cecilia:es que el uribismo domina a los grandes medios y a casi todos los periodistas,con excepciones como las de Zuleta,
Bejarano y usted.

Anónimo dijo...

Fiscalía investiga 1.369 presuntos casos de "falsos positivos" que han dejado 2.445 víctimas
El fiscal Guillermo Mendoza Diago dijo que el trabajo se concentrará en esclarecer posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas en La Macarena y Granada, Meta y en otras zonas como el Urabá.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Fiscalía llamó a juicio a 29 militares por caso de 'falso positivo'
Deberán responder por la muerte de dos personas que luego fueron reportadas como caídos en combate con las Farc en San José de Oriente, en La Paz (César), en el 2005.

¡QUE VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, HIJUEPUTA!

Anónimo dijo...

Como siempre este señor Lombana haciendo demostraciones de cavernícola gigantón, llamando la atención. Pobre, que vaya al psicologo, o que se desquite en Andres Carne de Res como ya lo ha hecho.
Uribista tenìa que ser.

Anónimo dijo...

Desclasificación documentos sobre espionaje pondría a Uribe contra la pared(COLOMBIA) POLITICA | > AREA: Política
14-09-2010 / 1:10: h
Esther Rebollo Bogotá, 13 sep (EFE).- La eventual desclasificación de los documentos de la agencia de inteligencia colombiana sobre el espionaje ilegal practicado a políticos, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos colocaría contra las cuerdas al ex presidente Álvaro Uribe.

Aunque la viabilidad de la desclasificación está por verse, ya que jurídicamente podría toparse con obstáculos, el Gobierno se mostró hoy partidario de poner en marcha esa iniciativa para aclarar la trama de espionaje que llevó a los servicios secretos de Colombia al mayor desprestigio de su historia en la era Uribe (2002-2010).
PUBLICADO POR EL ABC DE MADRID

Anónimo dijo...

eltiempo.com / mundo / eu - canadá
Estados Unidos certificó el desempeño de Colombia en materia de Derechos Humanos

¡MAÑANA MAS CUENTACHISTES!

Anónimo dijo...

Ya no se debe hablar de hoxesualismo (enfermedad o compulsión) sino de homosexualidad (opción libre y espontanea de vivir la sexualidad. Por cierto, ¿alguien a oído el rumor sobre la supuesta paliza que le propinó el salgareño a su hijo menor cuando descubrio que ra marica?...

Anónimo dijo...

Ya no se debe hablar de hoxesualismo (enfermedad o compulsión) sino de homosexualidad (opción libre y espontanea de vivir la sexualidad). Por cierto, ¿alguien a oído el rumor sobre la supuesta paliza que le propinó el salgareño a su hijo menor cuando descubrio que era marica?...

no le creas al ORATEEE dijo...

la masoneria en lo suyo ...

el opus dei EN LA PRESIDENCIA DEL SENADO DE LA REPUBLIQUETA -PROCURADURIA DE LA NACIONcita-SECRETARIA DE PRENSA...

OPUS DEI .... DE RELAX ...


Y LOS protocolos de los sabios de sion CUMPLIENDOSE A cabalidad exacta y milimetricamente dispuesta para la farsa...!!!


protocolos de los sabios de sion .!!!

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
Reunión de Mario Uribe y Mancuso fue para la paz, dice Eleonora Pineda
Sostuvo que ambos fueron partícipes de ese encunetro, después de haberse posesionado como congresistas.

¡SEGUIMOS CON MAS CUENTACHISTES!

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: TOM Y JERRY O EL SALGAREÑO

Anónimo dijo...

Recibe un fraterno y cariñoso saludo.



Te escribo muy preocupado por el hecho de que en nuestra universidad jesuita de Georgetown hayan vinculado como docente al Presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. No ceso de recibir mensajes de personas y grupos que sufrieron enormemente durante su gobierno, que reclaman y cuestionan la actitud de nuestra Compañía o su falta de discernimiento ético al tomar este tipo de decisiones.



Es posible que las directivas de Georgetown hayan recibido conceptos positivos de colombianos de altas posiciones económicas o políticas, pero es difícil que ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó su gobierno y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana. El sólo hecho de que durante su carrera política, desde que era Gobernador del Departamento de Antioquia (1995-1997) hubiera fundado y protegido tantos grupos paramilitares, llamados eufemísticamente “Convivir”, que asesinaron y desaparecieron a millares de personas y desplazaron multitudes cometiendo otras muchas atrocidades, ya implica una exigencia de censura ética para encomendarle cualquier responsabilidad en el futuro. Pero no sólo continuó patrocinando esos grupos paramilitares sino que los mantuvo y los complementó con un nuevo modelo de paramilitarismo legalizado, como son las redes de informantes, las redes de cooperantes y el nuevo tipo de empresas de seguridad privada que involucran a varios millones de civiles en actividades militares relacionadas con el conflicto armado interno, mientras le mentía a la comunidad internacional con una falsa desactivación de los paramilitares.



Además, fue escandalosa durante su gobierno la práctica de los “falsos positivos” consistente en asesinar civiles, principalmente campesinos, y después de muertos vestirlos de combatientes para justificar su muerte. Con ello pretendía mostrar victorias militares falsas sobre los rebeldes y eliminar a los activistas de los movimientos sociales que buscan justicia.



La corrupción durante su gobierno fue más que escandalosa, no sólo por la presencia de narcotraficantes en los puestos públicos sino porque el Congreso y muchos cargos de gobierno fueron ocupados por delincuentes. Hoy hay más de cien congresistas en procesos criminales, todos ellos del entorno electoral más cercano del Presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Recibe un fraterno y cariñoso saludo.



Te escribo muy preocupado por el hecho de que en nuestra universidad jesuita de Georgetown hayan vinculado como docente al Presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. No ceso de recibir mensajes de personas y grupos que sufrieron enormemente durante su gobierno, que reclaman y cuestionan la actitud de nuestra Compañía o su falta de discernimiento ético al tomar este tipo de decisiones.



Es posible que las directivas de Georgetown hayan recibido conceptos positivos de colombianos de altas posiciones económicas o políticas, pero es difícil que ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó su gobierno y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana. El sólo hecho de que durante su carrera política, desde que era Gobernador del Departamento de Antioquia (1995-1997) hubiera fundado y protegido tantos grupos paramilitares, llamados eufemísticamente “Convivir”, que asesinaron y desaparecieron a millares de personas y desplazaron multitudes cometiendo otras muchas atrocidades, ya implica una exigencia de censura ética para encomendarle cualquier responsabilidad en el futuro. Pero no sólo continuó patrocinando esos grupos paramilitares sino que los mantuvo y los complementó con un nuevo modelo de paramilitarismo legalizado, como son las redes de informantes, las redes de cooperantes y el nuevo tipo de empresas de seguridad privada que involucran a varios millones de civiles en actividades militares relacionadas con el conflicto armado interno, mientras le mentía a la comunidad internacional con una falsa desactivación de los paramilitares.



Además, fue escandalosa durante su gobierno la práctica de los “falsos positivos” consistente en asesinar civiles, principalmente campesinos, y después de muertos vestirlos de combatientes para justificar su muerte. Con ello pretendía mostrar victorias militares falsas sobre los rebeldes y eliminar a los activistas de los movimientos sociales que buscan justicia.



La corrupción durante su gobierno fue más que escandalosa, no sólo por la presencia de narcotraficantes en los puestos públicos sino porque el Congreso y muchos cargos de gobierno fueron ocupados por delincuentes. Hoy hay más de cien congresistas en procesos criminales, todos ellos del entorno electoral más cercano del Presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Recibe un fraterno y cariñoso saludo.



Te escribo muy preocupado por el hecho de que en nuestra universidad jesuita de Georgetown hayan vinculado como docente al Presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. No ceso de recibir mensajes de personas y grupos que sufrieron enormemente durante su gobierno, que reclaman y cuestionan la actitud de nuestra Compañía o su falta de discernimiento ético al tomar este tipo de decisiones.



Es posible que las directivas de Georgetown hayan recibido conceptos positivos de colombianos de altas posiciones económicas o políticas, pero es difícil que ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó su gobierno y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana. El sólo hecho de que durante su carrera política, desde que era Gobernador del Departamento de Antioquia (1995-1997) hubiera fundado y protegido tantos grupos paramilitares, llamados eufemísticamente “Convivir”, que asesinaron y desaparecieron a millares de personas y desplazaron multitudes cometiendo otras muchas atrocidades, ya implica una exigencia de censura ética para encomendarle cualquier responsabilidad en el futuro. Pero no sólo continuó patrocinando esos grupos paramilitares sino que los mantuvo y los complementó con un nuevo modelo de paramilitarismo legalizado, como son las redes de informantes, las redes de cooperantes y el nuevo tipo de empresas de seguridad privada que involucran a varios millones de civiles en actividades militares relacionadas con el conflicto armado interno, mientras le mentía a la comunidad internacional con una falsa desactivación de los paramilitares.



Además, fue escandalosa durante su gobierno la práctica de los “falsos positivos” consistente en asesinar civiles, principalmente campesinos, y después de muertos vestirlos de combatientes para justificar su muerte. Con ello pretendía mostrar victorias militares falsas sobre los rebeldes y eliminar a los activistas de los movimientos sociales que buscan justicia.



La corrupción durante su gobierno fue más que escandalosa, no sólo por la presencia de narcotraficantes en los puestos públicos sino porque el Congreso y muchos cargos de gobierno fueron ocupados por delincuentes. Hoy hay más de cien congresistas en procesos criminales, todos ellos del entorno electoral más cercano del Presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Fue escandalosa la compra de conciencias para manipular los aparatos de justicia, lo que terminó destruyendo, en niveles muy profundos, la conciencia moral del país. También fue escandalosa la corrupción con que sus ministros más cercanos manejaron la política agraria para favorecer a los más ricos con los dineros públicos, mientras impedía y estigmatizaba los proyectos sociales. La corrupción de sus hijos, para enriquecerse a costa de ventajas de poder, escandalizó en su momento a toda la nación. También utilizó el organismo de seguridad que estaba directamente bajo su control (el Departamento Administrativo de Seguridad) para espiar mediante controles telefónicos clandestinos, a las Cortes de Justicia, a los políticos de la oposición, a los movimientos sociales y de derechos humanos.



Fueron en extremo escandalosos los mecanismos corruptos de los cuales se valió para lograr su reelección a la Presidencia en 2006, lo cual ha llevado a ministros y colaboradores cercanos suyos ad portas de la cárcel. El manejo que hizo de coordinación entre el Ejército y los grupos paramilitares llevó a que durante su período se produjeran 14.000 ejecuciones extrajudiciales. Sus estrategias de impunidad para quienes desde el Estado o el Paraestado perpetraron crímenes de lesa humanidad, pasarán a la historia por su atrevimiento.



La decisión de los jesuitas de Georgetown de ofrecerle una cátedra a Álvaro Uribe, no sólo ofende profundamente a los colombianos que aún conservan principios éticos sino que pone en alto riesgo la formación ética de los jóvenes que acuden a nuestra universidad en Washington. ¿Dónde queda la ética de la Compañía de Jesús?



Te escribo estas líneas porque estoy seguro que tú compartes nuestras preocupaciones y quizás podrás hacerlas llegar a los jesuitas de Georgetown y a otros círculos de opinión en tu entorno de simpatizantes por la justicia.



Recibe un fuerte abrazo.



Javier Giraldo Moreno, S. J.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

"Chávez estaría cerca de ser un sicópata, aseguran expertos Caracol | Septiembre 13 de 2010

Siquiatras venezolanos analizaron al presidente Hugo Chávez. Al estudiar su personalidad identificaron ocho rasgos que revelan trastornos de todo tipo que lo acercan, dicen los expertos, a un sicópata.

"Es una persona que necesita de constante admiración; muestra preocupación por sus fantasías de poder, parece desconocer el sentido del límite, no tiene noción de lo que es proporción, se cree especial o único, no hay institución que merezca su respeto y requiere de admiración excesiva y siempre públicamente”, según la psicóloga y psicoterapeuta María Bustamante.

En general, los especialistas identifican en Chávez ocho rasgos del trastorno de personalidad narcisista: grandiosidad, exhibicionismo, sensación de omnipotencia, fragilidad de la autoestima (con crisis depresivas), incapacidad de amar (como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para los demás), desenfoque de la realidad, cólera y envidia destructiva de cuanto no está a su alcance.

Y además lo consideran: Histriónico - Es el político-actor - Megalómano - Es una persona que necesita de constante admiración, obsesionado con sus fantasías de poder

Vanidoso - Aunque pueda sufrir crisis de autoestima, nada le complace más que el mundo gire a su alrededor - Carismático - Es un seductor. Tiene magnetismo y una fuerte empatía - Narcisista - Se muere por llamar la atención, usa el atuendo como disfraz para atraer las miradas sobre su persona - Compulsivo - Aunque firme en sus obsesiones, es imprevisible en su actitud - Mitómano - Es un mentiroso irrefrenable."

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara no aceptará, independiente de decisión de la Corte, curul de Javier Cáceres

El ex zar anticorrupción asegura que sólo está detrás de la curul que le "robaron" en el Consejo Nacional Electoral.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
Reunión de Mario Uribe y Mancuso fue para la paz, dice Eleonora Pineda
Sostuvo que ambos fueron partícipes de ese encunetro, después de haberse posesionado como congresistas.

¡SEGUIMOS CON MAS CUENTACHISTES!

Anónimo dijo...

Se sugiere que la apertura hacia adentro de 1990 y años siguientes fue un segundo episodio de la aplicación de las tesis de don Florentino. Con el aditamento de que no solo destruyó florecientes empresas metalmecánicas, por ejemplo, sino que afectó también a la agricultura, tal como se comprobó a través de la merma drástica de las hectáreas sembradas. No se aspire a que en la actualidad haya una tercera versión de las políticas de don Florentino, al amparo del auge petrolero-minero y del crecimiento de la demanda mundial de materias primas y alimentos. Ni se sacrifique a sectores agrícolas con abundante mano de obra y empleo en aras del supuesto fatalismo de la revaluación.


Abdón Espinosa Valderrama
Seguramente para los extremistas de
derecha don abdón es un comunista
del moir o algo peor.

Anónimo dijo...

"En un país rico en minas y en productos agrícolas -escribía- que pueden alimentar un comercio de exportación considerable y provechoso, no deben las leyes propender a fomentar industrias que distraigan a los habitantes de la agricultura y la minería, de que pueden sacar más ventajas. Los granadinos no pueden sostener en las manufacturas la concurrencia de los europeos y de los americanos del norte, y las disposiciones que puedan inducirlos a dedicarse a la industria fabril... Debemos ofrecer a la Europa las primeras materias, y abrir la puerta a sus manufacturas para facilitar los cambios y el lucro que traen consigo, y para proporcionar al consumidor, a precio cómodo, los productos de la industria fabril."

Así hablaba Florentino Gonzalez hace 160 años.Fue un uribista
sin la mala compañía de Carlos Castaño,berna y Mario Uribe.

Anónimo dijo...

Con esto nos referimos, desde luego, al cacareado caso de la denominada “silla vacía”, que consiste en que los parlamentarios procesados por delitos de gran impacto, como la ‘para-política’ o los de lesa humanidad, no serán motivo de reemplazo y como castigo a los partidos el quórum queda automáticamente disminuido en el Congreso.


Ahora existe una ardua discusión sobre el momento en que debe procederse de esta manera, aplicando el espíritu de la ley. Y en ese mar de interpretaciones se pierde lo que es verdaderamente importante al Derecho Público creado: que los parlamentarios y partidos inmersos en coyundas insólitas sean sancionados drásticamente.


Lo que interesa, particularmente, es que la ‘para-política’, como las actividades delincuenciales, sea proscrita y desterrada del seno parlamentario. De lo que se trata es de subir el tono moral del Congreso y salvarlo de quienes han enlodado la política hasta sumirla en una cloaca y denigrarla en sus aspectos altruistas de servicio a la comunidad y en su seductora capacidad para formar el Estado y moldear la sociedad.


No ha menester, pues, de santaderismos hirsutos. La Corte Suprema de Justicia, con la captura del senador Javier Cáceres con fines de indagatoria, en la que ciertamente deberá respetársele el debido proceso, ha desatollado el gran litigio de la ‘para-política’, a fin de romper los nexos parlamentarios con las actividades ilícitas y que ha tipificado de concierto para delinquir con claros visos, según su jurisprudencia, de crímenes de lesa humanidad. Causa pasmo observar, como lo han hecho diversos medios de comunicación, que muchos de los procesados han sido presidentes del Congreso de la República, el más alto cargo posible en la Rama Legislativa, por lo cual las sanciones deberían ser concomitantes al tamaño de la dignidad.


Sería un exabrupto, desde luego, que la Mesa Directiva del Senado fuera a esquilmar todo aquello evidenciado en el espíritu de la Reforma Política anterior. Es obvio que no podrán prevaricar, por lo que pedir una opinión a la Sala de Consulta del Consejo de Estado no sobraría. Pero también debe ser claro que la Mesa Directiva debe defender eso por lo cual se votó en su oportunidad, que trata, sencillamente, de reducir y eliminar las curules de quienes recibieron votos espurios que, por ende, no pueden servir de representación de ninguna índole, ni siquiera a los suplentes.


La ‘para-política’ ha sido un caso muy difícil de digerir, que ha dejado una honda herida en el rostro nacional. La benevolencia con ello dejaría mucho que desear de la Mesa Directiva del Congreso.
EL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

Por VLADDO

HACE un par de días, un economista de la Universidad de los Andes me decía que el gobierno de Juan Manuel Santos estaba muy aburridor, opinión que comparto por varias razones. En primer lugar es evidente el contraste del nuevo estilo que hay en la Casa de Nariño con el que hubo en los anteriores ocho años. Y no es porque JMS sea alguien excepcional, ni porque esté haciendo algo fuera de lo común. El extraordinario era su antecesor; pero no por virtuoso, sino por todo lo contrario: por su chabacanería, sus pésimas relaciones con las demás ramas del poder, su mala forma de expresarse, su terrible política internacional, sus cuestionables amistades, su falta de tacto con otros mandatarios de la región, su explosivo carácter, su estrecha visión del mundo, su conservadurismo, etcétera.

Anónimo dijo...

Tras finalizar ayer la segunda etapa de un interrogatorio relacionado con la investigación que se adelanta por las irregularidades que se presentaron en la asignación de los recursos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el ex ministro Andrés Felipe Arias deberá esperar la decisión de la Fiscalía de si encuentra méritos para formularle imputación de cargos.




Durante cerca de 10 horas, Arias rindió la diligencia de interrogatorio ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía respondiendo a las preguntas sobre las irregularidades que se presentaron por la asignación de los recursos del programa AIS, especialmente por los subsidios entregados a familias adineradas de las costa Norte.


El martes anterior, Arias rindió ante la Fiscalía la primera parte del interrogatorio por este caso, diligencia que tardó también cerca de 10 horas.


La semana anterior, el miércoles, el presidente Santos le aceptó la renuncia al embajador en Italia, Sabas Pretelt, y designó al ex ministro Arias en ese cargo.
La decisión gubernamental causó polémica y varios sectores políticos recomendaron al ex funcionario abstenerse de aceptar esta embajada hasta no aclarar su situación jurídica.


En septiembre del año anterior se desató el escándalo por las denuncias de la revista Cambio, al señalar que familias adineradas se quedaron con cuantiosos recursos de este programa estructurado cuando Arias era el ministro de Agricultura.


Se investigan, entre otras denuncias, fraccionamientos de fincas para que varias personas de prestantes familias de Magdalena y Sucre recibieran subsidios no reembolsables por más de 25 mil millones de pesos.

APRENDE DEL PASADO dijo...

recuerdalo .... NO eres elegido .!!

UNIDOS PARA rObar y matar dijo...

LA RANCIO MASOENRIA CRIOLLA esta haciendo lo mismoq ue las crapulas paisas ...


SOLOQ UE LOS BOGOTANOS NO SON PARCEROS COMO EL GAMIN ANTERIOR ... lacra vende patrias asesina tramposa enredadora culebrera ...

uychhh que porqueria ,,, y e sincreible que esta porqueria #82 siga dando de que hablar ... y seguira porque la inmundicie que porta esa lacra es inimaginale .... OPUS DEI - SINDICATO ANTIOQUEÑO ....

campaña de exterminio desde jaime pardo leal ...

VIENEN ASESINANDO A TODO LOQ UE LE ESTORBARA DESDE 1984 O ANTES ...


SANTOS ... Y SU GRUPO HACEN LOS MISMOS ... REGELAN EL PAIS , SE ARRODILLAN ANTE LAS MULTINACIONALES , SE LUCEN POR EL IDIOTICIERO , MONTAN NOTICIAS MACABRAS Y OINVENTAN OVNIS ...


todo lo mismo pero mas disimulado ....


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!!

Anónimo dijo...

Organización de EE. UU. dice que certificación a Colombia en DD. HH. se dio por 'razones políticas'

La organización Wola consideró que el beneficio otorgado por el Departamento de Estado es un mensaje equivocado para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Organización de EE. UU. dice que certificación a Colombia en DD. HH. se dio por 'razones políticas'

La organización Wola consideró que el beneficio otorgado por el Departamento de Estado es un mensaje equivocado para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

Heroína afgana en los vuelos que regresan del frente
Narcoguerra


Heroína afgana en los vuelos que regresan del frente. La noticia refuerza la sospecha sobre los intereses económicos reales que hay detrás de la guerra de Afganistán.

La noticia, difundida el lunes por la BBC, de que varios militares británicos y canadienses han sido acusados de transportar heroína a Europa aprovechando la falta de control en los vuelos militares de regreso del frente, no hace más que reforzar la sospecha sobre los intereses económicos reales que hay detrás de la guerra de Afganistán.

El tráfico «militar» de heroína descubierto entre las bases de la OTAN del sur de Afganistán (Helmand y Kandahar) y el aeropuerto militar de Brize Norton (Oxfordshire, Inglaterra), será despachado con la consabida explicación de las «manzanas podridas», del caso aislado que implica a unos pocos individuos.

Pero lo más probable es que sea la punta del iceberg o, mejor dicho, las migajas de un tráfico mucho más importante y organizado que sus principales gestores ―militares y servicios secretos usamericanos― dejan a sus aliados, evidentemente más torpes que ellos a la hora de encubrirlo.

TOP SECRET .!!! dijo...

tal vez ignores y creas que esto es demencia o lo que juzgues con tu corazon ....




tal vez , confio plenamente ...


quedan algunos que aun pueden imaginar siquiera , que loq ue nsomuestran como VERDAD no es mas que una burda IMPOSTURA MILENARIA ...!!!!


colombia y las naciones del planeta AGONIZAN ante el azote de unos entes disfrazados de compatriotas ...


las naciones agonizan y los pueblos se debaten entre la muerte , la miseria y la necesidad ... incapaces de imaginar siquiera ..

que los males del mundo , de los pueblos , de las naciones , de la pacha mamma tienen un promotor , y es el mismo que se beneficia del CAOS .!!


EL MSIMO QUE SABIAMENTE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO para dividir y reinar MIENTRAS SE ROBA TODO Y MASACRA A TODOS ...1!!!



cuando podras imaginar siquiera .??

porque hoy no lo haces .???

cordial saludo...

FOREVER MEIN KAMPF .!

Anónimo dijo...

El año pasado causó sensación la revelación, en el New York Times, de que Walid Karzai, hermano del presidente afgano y principal traficante de droga de la provincia de Kandahar, llevaba varios años a sueldo de la CIA.

Anónimo dijo...

Un Estado judío en una parte de Palestina no es un final, sino un principio. La creación de ese Estado judío servirá como medio a nuestros esfuerzos históricos de redimir el país en su totalidad. Traeremos al país cuantos judíos pueda contener; construiremos una economía judía sólida. Organizar una fuerza de defensa sofisticada, un ejército de élite. No tengo ninguna duda de que nuestro ejército será uno de los mejores del mundo. Y también estoy seguro de que nada nos impedirá asentarnos en todo el resto del país, ya sea por medio del entendimiento mutuo y el acuerdo con nuestros vecinos árabes o por cualquier otro medio”.

Ben Gurion en 1935

Anónimo dijo...

“Millones de desplazados deambulan sin rumbo”: Corte Suprema
Dice que la restitución de bienes a desplazados debe tramitarse antes de emitir condenas contra los desmovilizados.

Anónimo dijo...

Primer señalamiento a la Presidencia como promotor de las ‘chuzadas’
El ex coordinador de operaciones de Inteligencia del DAS, Fabio Duarte, dijo que la ex directora María del Pilar Hurtado ordenó las interceptaciones.

Anónimo dijo...

El ex coordinador de operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Fabio Duarte Traslaviña, acusado por las chuzadas, aseguró en declaraciones a Caracol Televisión que él y los otros acusados sólo cumplían ordenes.
El funcionario aseveró que las órdenes eran impartidas por la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y la Presidencia de la República. También recalcó que no hizo realizó ningún tipo de seguimiento ni interceptaciones y que su labor sólo fue la de dar trámite a los requerimientos de los jefes.

Anónimo dijo...

A los delincuentes o brutos que aun justifican la "gran obra" de Uribe, a el no lo va a salvar el 80% de popularidad ni aun asi el 99,99%, no lo va salvar las calumnias, digo, columnas, de J. Obtuso, ni las lagrimas de Aranguren, ni la nariz de Juan Loz_ano, ni la Cortez-ana de Lucero (que mas bien deberia ser agujero negro), ni lun milagrito de Pablito Escobar, ni las cadenas de oración de Mario Uribe, ni prenderle una vela a los 12 santos de Santiago Uribe, ni el cinismo servil de Arias, no lo salvara ni el "Salvador" de Arana, ni los buenos muchachos de sus hijos....No le va ser servir ser general de 6 soles, ni rector o fundador de la Universidad Mafional de Colombia.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

a que juegan los JESUITAS .?? dijo...

ENTRE TANTOS VISITANTES , TAMBIEN LLEGAN COMO TU !!! SHARIA!!! "valientes" ANONIMOS . como buenos parasitos ... a parasitar , desprestigiar , enredar , falsear , tergiversar , difaMAR .

Y APARTE ANONIMOS "VALIENTES" que denuncian y hablan de la realidad sin detenerse a temer a las palabras de los locos ...


calla JUDIA!!! que aca conocemos tus tacticas , tenemos malicia ing¿digena y eso te ofende el alma misma del demonio que gobierna tu cuerpo , el mismoq ue clama sangre y miseria para los NO judios del planeta .!!!



parasitar ...estandarte de los ELEGIDOS.

Anónimo dijo...

Por parapolitíca condenan a ex congresista Miguel Ángel Rangel
Durante 90 meses deberá permanecer en prisión por vínculos con grupos paramilitares.

Anónimo dijo...

la cultura y la derecha nunca se han llevado,sargentona.

Anónimo dijo...

"Fiscalía pide investigar a ex presidente Samper por homicidio de Gómez Hurtado"

Caera por fin la narco-rata asesina de Samper, primer maestro de AUV?

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

El Furioso faruco con sus multiples aliases, el loquito neo-nazi y el vejete cordobes que no da sino chismes de peluqueria, son peor que la plaga narco uribista.

Son los que infectan este blog con una incurable estupidez que los obliga a copiar palabras de otros todo el dia.

Para nada porque si querian robarse el blog llegaron tarde porque ya nadie viene por aqui gracias a su aburridora cantaleta de copia e insulta.

Anónimo dijo...

Fiscalía pide investigar a ex presidente Samper por homicidio de Gómez Hurtado

otra narco rata asesina va pa bajo

Anónimo dijo...

En el 2006 Lombana protagonizó una polémica con la columnista María Jimena Duzán después de que ella publicó en El Tiempo cómo Lombana presentaba a sus ex novias como trofeos de caza, pero a la vez se le había visto agredirlas con piedras enfrente de su casa.

Lombana le respondió en el mismo diario. “Mal precedente para el periodismo. ¿Quién puede ser el juez legítimo de nuestras vidas privadas? En materia de amor, nadie puede tirar la primera piedra. Yo tiré varias a una ventana.”, escribió. . .

Anónimo dijo...

alvaro uribe velez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

job

Anónimo dijo...

tasmania

Anónimo dijo...

renè

Anónimo dijo...

mario uribe

Anónimo dijo...

eleonora pineda

CLEICK HERE . CENSURADO dijo...

a esto juegan los JUDIOS y sus lambericas disfrazados de compatriotas .



A ESTO JUEGAN CON EL PLANETA DE LOS no ELEGIDOS

NO LE CREAS AL ORATE dijo...

NOSOTROS...

Anónimo dijo...

semana.com

Serpa y Samper presos .

"Fuimos a una finca (…) en un pueblito que se llama El Volador, la finca era de Carlos (Castaño), ahí fue donde nacieron las Autodefensas. Hay una discusión muy fuerte entre Orlando (Henao) y Carlos Castaño por lo de Álvaro Gómez, muy fuerte, yo pues veo la discusión. Yo me paro y me abro un poquitico, pero me quedo ahí pendiente y yo digo nos van a matar porque la discusión es fuerte. Orlando era también muy grosero y Carlos le decía pues que ellos no tenían porque haber matado a Álvaro Gómez y que más por proteger a un bandido como Samper, que porque Samper era un bandido igual a Serpa y que él sabía que si él no había matado a Serpa, era porque Serpa era amigo de nosotros, pero que Serpa era un hombre totalmente guerrillero", aseguró ‘Rasguño’.

Anónimo dijo...

La trayectoria academica de Hitler es la misma que la de Ricky: mediocre y sin terminar educacion secundaria y luego botado de la universidad por malo...

De ahi que las ideas de Hitler como las de Ricky fueran tan bastas ...

Anónimo dijo...

El dictador sigue confesando verdades ante la cercania de la muerte. Ya dijo que la economia no funcionaba, como si el mundo entero no lo supiera, ahora dice en reciente entrevista con el diario mexicano La Jornada, que, el, Castro reconoció esa época como de “gran injusticia”, sorprendió a seguidores y adversarios, generó reacciones encontradas en la comunidad homosexual y agitó el debate sobre la tolerancia en la isla comunista.

Las polémicas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), que entre 1965 y 1968 recluyeron a cientos de homosexuales, religiosos y a otros vistos como incapaces de encarnar el modelo del “revolucionario”, son cosa del pasado, pero marcaron vidas y golpearon la imagen de la revolución, al ser comparadas con “campos de concentración” por organismos internacionales

Anónimo dijo...

la policia es una multinacional del crimen organizado .


alvaro gomez hurtado
Q.E.P.D.

hablemos de parapolitica superioor dijo...

no le creas al orate .!!!!

creele a los honorables JUDIOS disfrazados de compatriotas , ong , multinacional , caracol , radio , prensa , banca , publicidad , aliemntos transgenicos , monsantos ,

creele a los honorables judios que echan BOMBAS DE FOSFORO .. creele a los honorables hijos de AHASVERUS .!!

JUAN8:44


alerrrta

NO LE CREAS AL ORATE .!!

Anónimo dijo...

Felipe,lo invito a que lea la
magnÍfica investigación de NORVEY
QUEVEDO sobre la participación
de ALVARO URIBE VÉLEZ EN LA CADENA
DELICTIVA DEL PARAMILITARISMO
Y EL NARCOTRÁFICO,UN EJEMPLO DE
LA CUAL ES ESTA DE LA VIRGEN DEL
COBRE.

Anónimo dijo...

la pelea fallida por los bienes de alias 'Don Mario'
El lío de la Virgen del Cobre
Por: Norbey Quevedo H.
La pelea fallida por los bienes de alias 'Don Mario'.

Anónimo dijo...

Y para reforzar su defensa sacó un as inesperado: el 31 de julio de 2009, en carta dirigida a la Fiscalía, precisó que así como los socios de la empresa que él apoderaba eran honestos, lo mismo se podía predicar de quienes le vendieron bienes a Industrial Pecuaria Ltda., es decir, a José Antonio Ocampo Obando. Y añadió el abogado Gutiérrez: por ejemplo, "la Sociedad Inversiones Uribe Vélez Ltda., uno de cuyos miembros es el doctor Álvaro Uribe Vélez", hoy ex presidente de Colombia, quien ya tenía recorrido político como alcalde.

El abogado Gutiérrez no se quedó ahí y reflexionó acucioso: "Esa sociedad vendió a Industrial Pecuaria Ltda., años atrás, bienes que posteriormente esta última puso en venta. Dos inquietudes: ¿Cómo desconfiar de una sociedad que realiza este tipo de operaciones? Y aplicando el mismo rasero, por el principio de igualdad, esta sociedad Inversiones Uribe Vélez Ltda. debería investigarse también, puesto que negociaron con Industrial Pecuaria". Y agregó: "Desconfiar de una empresa que compró bienes e inmuebles al mismo Presidente, es un despropósito".

Anónimo dijo...

Y para que no quedaran dudas de su reclamo anexó a su misiva dos documentos notariales. Uno, la escritura de constitución de la compañía Inversiones Uribe Vélez Ltda., fechada el 14 de septiembre de 1976 a nombre de Álvaro Uribe Vélez en su propio nombre y Alberto Uribe Sierra en representación de sus hijos María Teresa, Santiago y María Isabel Uribe, con el propósito de emprender la compraventa y explotación de bienes raíces destinados primordialmente a las actividades agropecuarias. La empresa se constituyó con un capital inicial de $50.000.

La segunda escritura aportada por el abogado Gutiérrez Cuéllar está fechada el 28 de octubre de 1982 y refiere ante la Notaría 15 de Medellín que ese día compareció el señor Alberto Uribe Sierra, para formalizar la venta a la empresa Industrial Pecuaria Ltda., es decir, a José Antonio Ocampo Obando, de un fundo rural de 63 hectáreas ubicado en el paraje Cañaflechal del municipio de Necoclí; y de otro más, de 67 hectáreas, ubicado en el paraje El Cúcharo, igualmente situado en el municipio de Necoclí.

Anónimo dijo...

Este negocio se cerró por $2,5 millones y personalmente, en su calidad de representante legal de Industrial Pecuaria Ltda., lo recibió José Antonio Ocampo. Los dos bienes aparecen incluidos en la lista de propiedades que la Fiscalía intenta extinguir en su dominio, porque terminaron haciendo parte de la hacienda "La Virgen del Cobre", ubicada en Necoclí. La misma que fue allanada en agosto de 1989. El predio donde Ocampo fue capturado en diciembre del mismo año. La finca donde supuestamente Don Mario convocaba periodistas y se reunía con el Alto Comisionado para la Paz.

Anónimo dijo...

Alvaro uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

El dia k´ los pobres aprendan a razonar ese dia la esclavitud se acabara y los oligarcas tendran k´ir a trabajar .... www.molierico.blogspot.com .. / . www.verdadabierta.com .. / . www.funar-saladevideos.blogspot.com . /. www.robledosoyyo.com . / jjjjajjajaja

ORLANDO FURIOSO dijo...

Cualquier ciudadano desprevenido pensará que la guerrilla reactivó sus frentes de guerra después del 7 de agosto una vez se posesionó Santos.

Falso de toda falsedad. La guerrilla siempre ha estado activa pero en los ocho años de uribato, se ocultó esa información a los colombianos para hacerles creer que el "cargado de tigre" era el macho que necesitabábamos, y que estaba acabando con las "far".

Pues ahí están vivitas y culiando y más fortalecidas que hace ocho años.

¿Cuál es el miedo que les tiene el paracoprofesor? ¿Por qué huye dizque a descrestar calentanos en la U de Georgetown?

Anónimo dijo...

y por el asesinato de Edwin Legarda a manos del ejercito del salgareño a quién va investigar la fiscalia?????

lo iban a matar junto con su esposa Aida Quilkue; y tenían listos los uniformes y los fusiles para disfrazarlos de guerrilleros, así actúa el "glorioso" y su "hintelijencia"!!!

Anónimo dijo...

Ex miembros del M-19 podrán ser investigados por toma del Palacio de Justicia

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe dijo que su primo no participó en proceso de paz con AUC
No obstante, Eleonora Pineda señaló que ella y Mario Uribe se reunieron con Mancuso a favor de la paz.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe dijo que su primo no participó en proceso de paz con AUC
No obstante, Eleonora Pineda señaló que ella y Mario Uribe se reunieron con Mancuso a favor de la paz.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe dijo que su primo no participó en proceso de paz con AUC
No obstante, Eleonora Pineda señaló que ella y Mario Uribe se reunieron con Mancuso a favor de la paz.

Anónimo dijo...

El ex presidente Álvaro Uribe declaró ante la Corte Suprema de Justicia que su primo, el ex senador Mario Uribe, no tuvo parte en el proceso adelantado entre el Gobierno Nacional y los grupos paramilitares emergidos en el país en los años 80, que concluyó en su desmovilización.

En la declaración juramentada que rindió en forma escrita ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que el dirigente de Colombia Democrática nunca se expresó a favor de esa estructura armada ilegal y no hizo parte de ese proceso de pacificación, pese a que la ex congresista Eleonora Pineda había indicado que ella y el ex senador se habían reunido con Salvatore Mancuso y que había sido para la búsqueda de la paz.

Anónimo dijo...

El ex congresista Miguel de la Espriella, por su parte, indicó que él consideraba que el propósito de Mancuso al reunirse con el primo del entonces Presidente era establecer un puente con el Gobierno, tratando de abrirse camino hacia una Ley de punto final y que fue ello lo que lo llevó a levantar un ‘tsunami político’, tratando de vincular con los paramilitares a funcionarios del Ejecutivo de la época, como Francisco Santos.

El ex mandatario, por su parte, manifestó que el ex legislador Uribe Escobar no tuvo injerencia alguna en el proceso al que se sometieron las Autodefensas durante su primer cuatrienio de mandato.

“(…) Reitero que nunca se recibieron mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del doctor Mario Uribe Escobar. Igualmente, éste nunca adelantó gestiones de ninguna índole, ante el Presidente o ante el Gobierno a favor de esos grupos, y nunca participó en el proceso de paz que el Gobierno adelantó con las autodefensas y que culminó con su desmovilización y entrega”, dijo en la declaración obtenida por ElEspectador.com.

Anónimo dijo...

El ex congresista Miguel de la Espriella, por su parte, indicó que él consideraba que el propósito de Mancuso al reunirse con el primo del entonces Presidente era establecer un puente con el Gobierno, tratando de abrirse camino hacia una Ley de punto final y que fue ello lo que lo llevó a levantar un ‘tsunami político’, tratando de vincular con los paramilitares a funcionarios del Ejecutivo de la época, como Francisco Santos.

El ex mandatario, por su parte, manifestó que el ex legislador Uribe Escobar no tuvo injerencia alguna en el proceso al que se sometieron las Autodefensas durante su primer cuatrienio de mandato.

“(…) Reitero que nunca se recibieron mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del doctor Mario Uribe Escobar. Igualmente, éste nunca adelantó gestiones de ninguna índole, ante el Presidente o ante el Gobierno a favor de esos grupos, y nunca participó en el proceso de paz que el Gobierno adelantó con las autodefensas y que culminó con su desmovilización y entrega”, dijo en la declaración obtenida por ElEspectador.com.

Anónimo dijo...

NO EL NO PARTICIPO EN LOS PROCESOS DE PAZ, EL PARTICIPO FUE EN MASACRES, DESAPARICIONES, ASESINATOS, ETC. ESO ES LO Q DEBIO HABER VICHO EL PARACO DE URIBE.

Anónimo dijo...

Por chuzadas, Fiscalía imputará cargos a ex director del DAS
Trascendió este viernes que en el despacho de Guillermo Mendoza Diago está lista la acusación, sin embargo, se desconoce contra quién es dicha medida.

Anónimo dijo...

NO DUDO QUE LA MAS IMPLICADA ES LA ENANA DE MARIA DEL PILAR. MUCHOS TESTIMONIOS LO CONFIRMAN.

Anónimo dijo...

Documentos secretos mancharían la imagen de Uribe

Anónimo dijo...

By ESTHER REBOLLO / EFE
BOGOTA
Una eventual desclasificación de los documentos de la agencia de inteligencia colombiana sobre el espionaje ilegal practicado a políticos, magistrados, periodistas y defensores de los derechos humanos colocaría contra las cuerdas al ex presidente Alvaro Uribe.

COLOMBIA , otra victima dijo...

masoenria ... sectas ... supremas putas logias ... farsa impostura ...




PROTOCLOS DE LOS SABIOS DE SION

EXELENTEEEEE dijo...

CUENTO JUDIO .???

PLAN ANDINIA .!!! dijo...

LOS FALSOS POSITIVOS SON TACTICA APRENDIDA DE LA cia-mossad ....


COLOMBIA AGONIZA BAJO EL AZOTE DE los enemigos de las naciones ...

COLOMBIA y las naciones del orbe sufren el castigo DIVINO de las leyes de los ELEGIDOS ..


realmente aun no puedes imaginar siquiera .??

yahir klein ..!!1 donde putas esta yahir klein el mercenario CORONEL DE LA MOSSDAD israelita que no esta hablando en los estrados judiciales colombiano .??


o sea que ionterpol sirve para traer a david murcia o a quien hable mal de los hijos del paraco por internet PERO LE QUEDA GRANDE TRAER A UN DESCUARTIZADOR ASESINO JUDIO .???

INTERPOL es otra ficha del juego illuminati .??


solo judios malos y judios ma,los disfrazados de buenos ....

Anónimo dijo...

Capturan en Barranquilla al ex congresista Mario Salomón Náder por parapolítica

Anónimo dijo...

Uno de los primeros políticos que apoyó la candidatura presidencial
de alias el salgareño
fue el primísimo Mario Uribe
Escobar,después vendrian grandes
intelectuales como Miguel Alfonso de la Espriella y la incansable
Eleonora Pineda Arcia,querida de
Salvature Mancuso.

Anónimo dijo...

El texto, contenido en tres cajas que se sumaron a las pruebas en la investigación por el caso del espionaje del DAS a políticos, magistrados y periodistas, detalla la conformación familiar del ex Senador y precisa información sobre algunos de sus allegados, así como también su línea política, fortín electoral y sus posturas frente al conflicto armado, reforma política y su oposición al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Demostrando así que el organismo de inteligencia actuó en calidad de “policía política”, como denunció en varias ocasiones Gustavo Petro.

Anónimo dijo...

Llama la atención las anotaciones que relacionan en repetidas ocasiones a Petro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y cómo los detectives del DAS alertaban sobre los debates que llevaría al Senado sobre la relación entre políticos y paramilitares. También en dos ocasiones el DAS conoció de reuniones que se pactaron entre paramilitares y políticos para planear un atentado en contra del ex candidato presidencial. A esto se suma anotaciones que intentan relacionar al político con la guerrilla de las Farc.

Anónimo dijo...

“Estos parlamentarios estarían buscando afanosamente pruebas de reuniones entre Álvaro Uribe y el ex ministro Alberto Santofimio Botero, antes de que éste último fuera detenido, para desprestigiar al primer mandatario y hacer ver al país los supuestos nexos de amistad que existían entre el presidente y el extinto Pablo Escobar Gaviria”.

En otra anotación del 11 de abril de 2005, el documento alerta que “Petro tiene proyectado liderar en el Congreso un debate sobre la presunta infiltración de los grupos de autodefensas en la dirigencia política del departamento de Sucre” y transcriben las tres preguntas que el Senador le proyectaba hacerle al ministro del Interior en dicho debate.

Anónimo dijo...

En otra anotación del 11 de abril de 2005, el documento alerta que “Petro tiene proyectado liderar en el Congreso un debate sobre la presunta infiltración de los grupos de autodefensas en la dirigencia política del departamento de Sucre” y transcriben las tres preguntas que el Senador le proyectaba hacerle al ministro del Interior en dicho debate.

Anónimo dijo...

DAS sabía de planes para asesinar a Petro

En anotaciones en el amplio expediente de espionaje a Gustavo Petro se advierte de dos reuniones que sostuvieran paramilitares y políticos para planear su asesinato y señala supuestas reuniones del político con emisarios de la guerrilla de las Farc.

Según el documento del DAS, con anotación del 21 de febrero de 2006, “En hotel Valle de Tenza, de propiedad de la familia Alfonso López, durante una reunión entre seguidores, escoltas de la señora Enilse del Rosario López Romero alias “La Gata” con desmovilizados de los grupos de las AUC, entre ellos William Alexander Ramírez Castaño alias Román y Giovanni Pedraza Peña alias Carriel Pelao, se trataron los siguientes temas: Planear un atentado contra el candidato al Senado Gustavo Petro Urrego en su posible visita al municipio de Magangué, planeada para el día 24 de febrero del año en curso, ya que éste es el directo responsable de la actual situación que atraviesa la señora Enilse y su hermano Arquímedes García Romero”.

Anónimo dijo...

Otro tanto sucede con una anotación del 26 de octubre de 2006, en la cual se afirma que integrantes de las AUC siguiendo instrucciones de ‘Don Berna’ y ‘Ernesto Báez’ “se encuentran en la ciudad realizando labores de inteligencia al senador Gustavo Petro, con el fin de realizar un atentado terrorista contra él mediante activación de un carro bomba. Lo anterior obedece a órdenes que habrían impartido políticos (identidades sin establecer) debido a que Gustavo Petro los estaría involucrando en diferentes casos de corrupción como lo hizo en el debate del 18 de octubre de 2006. La orden impartida por los políticos fue realizada en una reunión que se llevó a cabo en agosto de 2006 en la ciudad de Manizales”.

Anónimo dijo...

REVISTA SEMANA

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

GATA-GATUBELA
URIBE-URIBACO
CACO-MACACO

Anónimo dijo...

Aqui Petro le gano el pulso a Uribe porque le metio unos cuantos senadores a la carcel y le tiene preso al primo Mario Uribe. Yo sigo admirando a Gustavo Petro y votare cuantas veces sea por el. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Como en toda dictadura la gestapo actúa en favor de la oligarquía y en contra de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, ahora en líos por las chuzadas

Anónimo dijo...

Ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, ahora en líos por las chuzadas

Anónimo dijo...

A mi me gustaría chuzar a nancy patricia.

Anónimo dijo...

Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, sala penal, para que considere si investiga o no a la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, ex presidenta del Congreso. La información remitida por la Fiscalía consiste en las acusaciones que hizo la ex funcionaria del DAS, Martha Leal, quien confesó que le entregó información a Gutiérrez sobre los seguimientos ilegales que se le hacían a la senadora Piedad Córdoba.

A su vez, esta información fue usada por Gutiérrez para un debate en contra de Córdoba, por su supuesta responsabilidad en la ‘farcpolítica’.

Actualmente, la Sala Penal de la Corte Suprema tiene en su poder una investigación en contra de Nancy Patricia por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Anónimo dijo...

"Hubo ruido de sables de algún sector político o militar, y pidieron mi cabeza": fiscal Ángela María Buitrago

Anónimo dijo...

RCN: LA VERDAD URIBISTA
Omar Rincón + Ana Magrini - La mediática del poder Hay cosas que parecen perversas para la democracia pero en realidad son saludables. Este es el caso de RCN radio y televisión.

Se ha vendido como parte del discurso mediático "la objetividad" como si los medios de comunicación y los periodistas no tuviesen opción políticas y previsiones ideológicas y necesidades de negocio. Pero todo cambió, lo democrático es decir/expresar/divulgar dónde se está y a quién se defiende... eso lo llaman "ser transparente"... y genera "seguidores" luego rating. Este es el caso de FOX NEWS en los Estados Unidos.

RCN, LA RADIO ha asumido la defensa radical de la obra uribista, ya tenía a la periodista Dávila, el comentarista Vélez y ahora añade a Francisco Santos a quien le toca defender una obra y una ideología uribista. Las noticias son el llamamiento a juicio y las denuncias sobre las chuzadas, los falsos positivos, la persecución a sindicalistas y defensores de Derechos Humanos, la corrupción del Agro Ingreso (in)Seguro... y demás obras del gobierno Uribe. Luego, cuando Santos pregunta lo que hace es defender, disculpar, exonerar... desmentir. La realidad lo dice, RCN lo desmiente. Periodismo de desmentidos.

Anónimo dijo...

RCN, LA TELEVISIÓN nunca ha divulgado las denuncias de los escándalos uribistas, siempre presenta "los desmentidos" oficiales; por esa razón, lo que es noticia en Semana, Caracol Radio y Noticias Uno es desmentido en televisión. Pero aún más, NTN 24 es un canal diseñado para cada día, cada noche, cada minuto alabar a Uribe y criticar a Chávez, Correa, Evo, Cristina y Lula. La idea es mostrar cómo andan de mal donde no brilla la libre empresa ni la derecha ideológica. La pantalla lo dice, NTN 24 el otro a Telesur.

Y esta "apuesta ideológica", "política" y de "negocio" es buena para la democracia. Nadie se puede engañar. RCN no dice mentiras, dice verdades uribistas. Y eso es bueno para saber cómo piensa y siente una parte del país, tal vez la mayoría del país. Ser subjetivo es democrático siempre que sepamos desde donde lo es.

RCN el Fox nuestro de cada día!

Anónimo dijo...

Tropas del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de Colombia hallaron y destruyeron en dos zonas rurales del suroeste del país un arsenal y un laboratorio de refinado de drogas de las guerrillas de las Farc y el ELN.

En el lugar en el que fueron encontradas armas y explosivos, las autoridades encontraron más de 9.000 balas, muchas de ellas "inyectadas" con cianuro.

El depósito de las armas y munición fue descubierto cerca de la localidad de El Tambo, mientras el laboratorio de drogas en zona rural de Argelia, ambas en el departamento del Cauca.

En el centro de refinado de drogas fueron encontrados 666 kilos de cocaína, productos químicos y equipos de laboratorio.

El general Jairo Herazo, jefe del Comando Conjunto del Pacífico, señaló que los decomisos afectan a los guerrilleros de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que actúan en esa región.

"Esta munición ya no le va a hacer daño a la Fuerza Pública ni a la población civil. Es un duro golpe, pues pueden tener fusiles, pero sin ella no podrán disparar", dijo a periodistas el alto oficial.

Además de las balas con cianuro, las tropas se incautaron de otros explosivos, cordón detonante, rampas de lanzamiento de morteros artesanales y 60 granadas.

En El Tambo "destruimos una fábrica artesanal de morteros de 60 y 81 milímetros y decenas de granadas, así como elementos para fabricar estas granadas que los rebeldes llaman 'tatucos'", añadió el general Herazo.

En las dos operaciones no se registraron enfrentamientos ni detenciones, señaló el jefe de Comando Conjunto del Pacífico.

Sin embargo, recordó que, en su jurisdicción, en los últimos diez días se han desmovilizado y entregado a las autoridades un total de 23 guerrilleros.

"Diez de ellos pertenecían al ELN y 13 a las Farc", indicó Herazo, quien advirtió, finalmente, que sus tropas "seguirán arreciando su lucha y no van a parar las operaciones".

El jueves, tropas de la Tercera Brigada también habían hallado y decomisado material explosivo de la facción "Gabriel Galvis" de las Farc en zona rural de la localidad de Pradera, en el departamento del Valle.

En un lugar montañoso fueron encontrados un mortero hechizo, 70 minas antipersonales y 60 kilos de explosivos.

Anónimo dijo...

La historia sucede una vez como tragedia y otra como comedia. La mamita Maria Eugenia fue la causante de la tragedia su hijito es la comedia: los dos en la plaza de toros.

Ahi tienen robledistas en lo que ha quedado el Polo, una comedia dirigida por la familia del dictador.

"En los actos protocolarios realizados en la apertura del enfrentamiento entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis, que se realiza en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, el acalde de la capital del país, Samuel Moreno, fue chiflado por cerca de unos cuatro mil asistentes.

Al darle la bienvenida a las delegaciones y augurando una gran confrontación deportiva, el burgomaestre sufrió el castigo del público tan pronto comenzó su discurso, quien al verse en esta situación decidió no tuvo otro remedio que acortar el discurso y dar paso al siguiente punto.

En la década de los 50, el ex presidente Gustavo Rojas Pinilla también fue abucheado por los asistentes que se disponían a presenciar una corrida de toros."

no le creas al orate dijo...

creele a ahasverus s.s.s.s

Anónimo dijo...

"Hubo ruido de sables de algún sector político o militar, y pidieron mi cabeza": fiscal Ángela María Buitrago

Anónimo dijo...

LLUEVE EN EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

El ex vicepresidente Francisco Santos estaría inhabilitado para seguir al frente del noticiero de la mañana de RCN La Radio, señaló la Red de Veedurías en la queja disciplinaria que presentó la entidad esta semana ante la Procuraduría General de la Nación.

Según la organización, Santos incurrió en la violación del artículo 35 del Código Único Disciplinario que, según manifiestan, prohíbe a los servidores estatales asumir funciones privadas derivadas de sus actuaciones como funcionarios público dentro de los 12 meses posteriores a su salida del cargo institucional que desempeñaban.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Nos están aplicando el peso de la ley sólo a nosotros: ex detective del DAS

Anónimo dijo...

Eso les pasa por ser pobres.El uribismo es cosa de ricos.

Anónimo dijo...

Se trata de Fabio Duarte Traslaviña, coordinador de operaciones del DAS hasta hace siete meses, quien está señalado de cuatro delitos relacionados con las chuzadas. En Noticias Caracol, Traslaviña mencionó que el DAS funciona con una estructura piramidal y que por eso la orden inicial de seguir a los magistrados, hasta donde él conoció, salió de la entonces directora del organismo, María del Pilar Hurtado.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Don Fabio; Cuando se llamara a juicio al jefe máximo coautor en todos estos crímenes. Álvaro Uribe dio las órdenes, utilizo la información y la uso en su beneficio intimidando, amenazando y exterminando a sus opositores; en su régimen de terror y criminalidad.

Anónimo dijo...

Si el ex presidente URIBE afirma además que nunca recibió mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del ex congresista MARIO URIBE ESCOBAR,las
preguntas que saltan y truenan son
muchas,por ejemplo ESTAS:
¿¿Entonces de que hablaban Don
SALVATORE Y DON MARIO?
¿PARA QUÉ SE REUNÍAN ?

Anónimo dijo...

Si el ex presidente URIBE afirma además que nunca recibió mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del ex congresista MARIO URIBE ESCOBAR,las
preguntas que saltan y truenan son
muchas,por ejemplo ESTAS:
¿¿Entonces de que hablaban Don
SALVATORE Y DON MARIO?
¿PARA QUÉ SE REUNÍAN ?

Anónimo dijo...

Si el ex presidente URIBE afirma además que nunca recibió mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del ex congresista MARIO URIBE ESCOBAR,las
preguntas que saltan y truenan son
muchas,por ejemplo ESTAS:
¿¿Entonces de que hablaban Don
SALVATORE Y DON MARIO?
¿PARA QUÉ SE REUNÍAN ?

Anónimo dijo...

Si el ex presidente URIBE afirma además que nunca recibió mensajes o sugerencias de los grupos paramilitares a través del ex congresista MARIO URIBE ESCOBAR,las
preguntas que saltan y truenan son
muchas,por ejemplo ESTAS:
¿¿Entonces de que hablaban Don
SALVATORE Y DON MARIO?
¿PARA QUÉ SE REUNÍAN ?

Anónimo dijo...

Las fotoS de revistas y periodicos muestran cómo este señor Mario Uribe se ve muy bien trás las rejas, le luce, aunque indudablemente le luciría mucho más su primo.

Anónimo dijo...

Uribe es traqueto.

Anónimo dijo...

Los Uribe son traquetos.

Anónimo dijo...

Mal de familia.

Anónimo dijo...

GILAD ATZMON

Anónimo dijo...

Pero supongamos por un segundo que estoy completamente equivocado en mi interpretación de los israelíes y en su comprensión política y cultural. Consideremos entonces un escenario imaginario en el cual un primer ministro israelí se despierta una soleada mañana con la insólita determinación de alcanzar la paz verdadera. Digamos que en las primeras horas de la madrugada la sabiduría se apodera de él o ella. Él o ella se da cuenta de que Israel es en realidad Palestina: se extiende sobre la Palestina histórica a expensas del pueblo palestino, de sus medios de vida y de su historia. Él o ella comprende que los palestinos son la población indígena del país y que los cohetes que disparan de vez en cuando no son sino cartas de amor a sus pueblos, huertos, viñedos y campos robados.

Anónimo dijo...

Nuestro imaginario primer ministro israelí se da cuenta de que el llamado conflicto palestino-israelí puede resolverse en 25 minutos una vez que los dos pueblos decidan vivir juntos. Siguiendo la tradición unilateral israelí, el mismo día a las 14:00 horas se convoca una rueda de prensa televisada. Imbuido de un espíritu de verdadera justicia, el Primer Ministro anuncia al mundo y a su pueblo que "Israel es consciente de sus circunstancias particulares y de su responsabilidad crucial para la paz mundial. Israel hace un llamamiento al pueblo palestino para que regrese a su hogar. El Estado judío se convertirá en un Estado de sus ciudadanos en el que todas las personas gozarán de plena igualdad de derechos".

Anónimo dijo...

“Fuimos crueles, nadie lo dude, pero no sádicos”: Videla

Anónimo dijo...

“No creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro y gocen de los resultados porque nosotros seremos los verdugos, sean ustedes los hombres libres”, espetó Videla.

Videla, quien escuchó impasible los escalofriantes relatos de los sobrevivientes y testigos de los crímenes cometidos en la penitenciaría número uno de Córdoba, criticó a las víctimas y dijo que “hace dos meses (desde el comienzo del juicio), en forma insistente y reiterada, venimos escuchando testimonios poco espontáneos y hasta diría teatralizados”. Añadió que “todos los testigos se presentan como víctimas, cuando el único denominador que los une es haber pertenecido al terrorismo en distintos grados de participación”.

Anónimo dijo...

Los acusados están siendo juzgados por el asesinato de 31 presos políticos y a pesar de que el ex dictador escuchó narraciones precisas y dolorosas de sobrevivientes y testigos, no tuvo ni un gesto de humanidad cuando pidió la palabra a los magistrados del Tribunal Federal número uno para “honrar” sus “responsabilidades castrenses asumidas en plenitud respecto a lo actuado por el ejército en la guerra ordenada por un gobierno constitucional en pleno ejercicio de sus facultades”.

EL JUSTICIERO dijo...

La banda de los uribeños está masacrando policías para echarle la culpa a las far y desprestigiar a Santos porque no se comporta como un uribito.

la mentira...acerca del HOLOCUENTO dijo...

permiteme felicitarte comentarista ... parece que no soy el unico que cree que la paz en colombia tiene ENEMIGOS que necesitan la guerra ..

y si als farc no masacra ..

ellos se encargan de masacrar diputados , secuestrados , policias , soldados o militares, civiles mujeres , niños ...

lo que sea !!!


matan lo que seaaa.!!!

para justificar su asqueroso negocio de la guerra .!!!

que se pelea con armas y tecnologia de la MOSSAD CIA ..

tecnologia israelita ...!!!

de los mimos que lavan el dinero del narcotrafico ..

de los mismos que manipulan los idioticieros ...

mientras nos matamos ellos se roban TODO .1!


DIVIDE Y REINARAS .!!!

Anónimo dijo...

Le fue recibida la a la fiscal Ángela María Buitrago 24 horas despues de demandar a hevobdulio y a fachito por injuria y calumnia contra los sindicalistas!!!


uribe paraco, santos gonorrea

Radio carroña Narco-paraca --- PARACOL ...planeta ... top secret!!! dijo...

..--..--

verdades vs mentiras dijo...

el israel de america latina .!!!!

Anónimo dijo...

"Los mantenidos de Chávez

El diario Washington Post considera que el régimen cubano sólo se mantiene a flote gracias a los subsidios del presidente Chávez

La decisión de eliminar a medio millón de empleados de la nómina estatal se debe sólo a que “el régimen gerontocrático” de Cuba “se encuentra en aprietos” y “sólo se mantiene a flote gracias a los millonarios subsidios otorgados por el errático Hugo Chávez“, dice el diario en una nota editorial publicada el lunes.

El gobierno cubano “no tiene intención alguna de permitir una mayor libertad política” y por lo tanto lanza “medidas económicas a medias y maniobras políticas, con la esperanza de remendar al régimen sin tener que cambiarlo”, agrega la publicación.

El diario rechaza la hipótesis de que Cuba se dirige a un sistema como el de China o Vietnam, donde se permite la libertad de mercado pero con un fuerte control político.

“En realidad los hermanos Castro parecen estar tratando de implementar medidas como las reformas de emergencia aplicadas en la década de 1990 tras el colapso de la Unión Soviética… El gobierno impondrá fuertes regulaciones e impuestos al sector privado sin suministrar capital ni acceso a materias primas ni a la inversión extranjera”, dice el diario.

El Post se manifestó en contra de levantar el embargo hacia la isla: “Cualquier cambio fundamental en la política estadounidense hacia Cuba debe esperar hasta que haya reformas fundamentales por parte del régimen. Cuando los cubanos tengan el derecho a la libertad de expresión y de reunión… será el momento en que los turistas y empresarios estadounidenses puedan regresar a la isla”.

Anónimo dijo...

Un poderoso escudo protege al ex secretario general de la Presidencia Bernardo Moreno. Nada le pasa a pesar de las pruebas disciplinarias y penales en su contra. Mientras detectives están en la cárcel, ex directores del DAS próximos a acompañarlos, un ex ministro destituido y llamado a juicio y otro en vísperas de correr similar suerte, Bernardo Moreno viaja por el mundo.

El hombre fuerte del anterior gobierno ha venido sorteando sin mayores inconvenientes los procesos por las 'chuzadas', la yidispolítica, la asignación de notarías como pagos por la primera reelección e incluso un cambio en el manual de funciones de la Presidencia para ascender a su asesora preferida a un cargo para el cual no cumplía los requisitos.

Tanto el ex director de Inteligencia del DAS Fernando Tabares como el ex jefe de Contrainteligencia Jorge Alberto Lagos han hablado del papel que Bernardo Moreno tuvo en los seguimientos ilegales. Lagos ha afirmado que en compañía de sus superiores inmediatos fue al despacho de Bernardo Moreno a reconocer una fotografía para usarla en una campaña de desprestigio contra la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

Los asistentes a la reunión eran tres, dos de ellos reconocen la existencia de esa petición. Solo Moreno la niega.

Tabares y Lagos están presos. La ex directora María del Pilar Hurtado probablemente lo estará en las próximas semanas y Bernardo, tranquilo.

En el tema de la yidispolítica sucede algo parecido. Desde el primer día, Moreno ha buscado rehuir su responsabilidad. No ha hablado de los recomendados de los políticos que aprobaron la reelección nombrados gracias a sus gestiones, mencionadas al menos por dos testigos. Al mismo tiempo, ha tratado de convertir al ex ministro Sabas Pretelt y al superintendente de Notariado Manuel Cuello Baute en los únicos responsables de la designación de los notarios de la reelección.

Anónimo dijo...

En la tarea de persuasión para lograr la primera reelección, Bernardo Moreno tuvo como mano derecha a Claudia Salgado. Ella era sus ojos, sus oídos, su mano generosa y la voz suya en el Congreso. En el computador de la 'doctora Claudia' están los secretos de esa época. Tal vez por eso, el Secretario General decidió premiarla, un tiempo después, ascendiéndola a 'Asesora Política' de su despacho.

Sin embargo, Bernardo se encontró con un pequeño inconveniente. La 'doctora Claudia' solo tenía un título intermedio: tecnóloga en Terapia de Lenguaje y Audición. (Vea el diploma). Y el manual de funciones de la Presidencia exigía para el cargo: "Título profesional en Derecho, Ciencias Políticas o carreras afines, título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y treinta y un (31) meses de experiencia profesional relacionada" (Vea el manual de funciones original).

Anónimo dijo...

Pero como las normas no han sido obstáculo para sus decisiones, Bernardo cambió el manual, que curiosamente desde ese día determina que el cargo lo podrán ocupar quienes tengan: "Título de tecnóloga en Terapia de Lenguaje y Audición, profesional en Ciencias Políticas, Derecho o carreras afines…". (Vea el manual de funciones modificado)

Entre otras cosas, por adecuar manuales de funciones a un beneficiario específico, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 15 años al director de Invías Daniel García. Sin embargo, a Bernardo no lo ha llamado siquiera para que explique el tema.

¿Y la 'doctora Claudia'? Alguien debe valorar mucho sus terapias, porque sin importar el escándalo ni el cambio de gobierno, allí sigue, donde la dejó Bernardo. Despacha en una cómoda oficina en la Casa de Nariño, estratégicamente ubicada a unos metros del presidente Santos.

Anónimo dijo...

Pero como las normas no han sido obstáculo para sus decisiones, Bernardo cambió el manual, que curiosamente desde ese día determina que el cargo lo podrán ocupar quienes tengan: "Título de tecnóloga en Terapia de Lenguaje y Audición, profesional en Ciencias Políticas, Derecho o carreras afines…". (Vea el manual de funciones modificado)

Entre otras cosas, por adecuar manuales de funciones a un beneficiario específico, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 15 años al director de Invías Daniel García. Sin embargo, a Bernardo no lo ha llamado siquiera para que explique el tema.

¿Y la 'doctora Claudia'? Alguien debe valorar mucho sus terapias, porque sin importar el escándalo ni el cambio de gobierno, allí sigue, donde la dejó Bernardo. Despacha en una cómoda oficina en la Casa de Nariño, estratégicamente ubicada a unos metros del presidente Santos.

Anónimo dijo...

Pero como las normas no han sido obstáculo para sus decisiones, Bernardo cambió el manual, que curiosamente desde ese día determina que el cargo lo podrán ocupar quienes tengan: "Título de tecnóloga en Terapia de Lenguaje y Audición, profesional en Ciencias Políticas, Derecho o carreras afines…". (Vea el manual de funciones modificado)

Entre otras cosas, por adecuar manuales de funciones a un beneficiario específico, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 15 años al director de Invías Daniel García. Sin embargo, a Bernardo no lo ha llamado siquiera para que explique el tema.

¿Y la 'doctora Claudia'? Alguien debe valorar mucho sus terapias, porque sin importar el escándalo ni el cambio de gobierno, allí sigue, donde la dejó Bernardo. Despacha en una cómoda oficina en la Casa de Nariño, estratégicamente ubicada a unos metros del presidente Santos.

Anónimo dijo...

Pero como las normas no han sido obstáculo para sus decisiones, Bernardo cambió el manual, que curiosamente desde ese día determina que el cargo lo podrán ocupar quienes tengan: "Título de tecnóloga en Terapia de Lenguaje y Audición, profesional en Ciencias Políticas, Derecho o carreras afines…". (Vea el manual de funciones modificado)

Entre otras cosas, por adecuar manuales de funciones a un beneficiario específico, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 15 años al director de Invías Daniel García. Sin embargo, a Bernardo no lo ha llamado siquiera para que explique el tema.

¿Y la 'doctora Claudia'? Alguien debe valorar mucho sus terapias, porque sin importar el escándalo ni el cambio de gobierno, allí sigue, donde la dejó Bernardo. Despacha en una cómoda oficina en la Casa de Nariño, estratégicamente ubicada a unos metros del presidente Santos.

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe mafioso

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 580   Más reciente› El más reciente»