lunes, 25 de octubre de 2010

El número 1 lo sabía de las chuzaDAS

Definitivamente creo que el ex presidente Uribe está absolutamente desequilibrado de ver cómo le están metiendo presos a sus más cercanos colaboradores y eso que aún faltan.
Convendría que el Fiscal Gral tomará prontamente las decisiones de los aforados, es decir de los ex directores del DAS y del ex secretario de la presidencia Don Berna Moreno.
Resulta inexplicable que teniendo semejante material probatorio el fiscal no haya dictado órdenes de captura en contra de estas personas que aparecen mencionadas en todos los testimonios de los que han confesado sus delitos.
Y a Uribe no le va ir bien en la comisión de absoluciones pues si ffalan a su favor los parlamentarios quedarían sometidos a que la Corte los investigue por prevaricadores. Ya se sabe que el # 1 sabia todo.

3.234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   3001 – 3200 de 3234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

51) Por la nombrada comisión de acusaciones del Congreso, la encargada de investigarte, y oh sorpresa!!!...se mira el listado de quienes la componen y se sabe el porqué de la impunidad en este país del Sagrado Corazón…
Conformación de la Comisión

Héctor Javier Vergara - Partido de La U
Augusto Posada Sánchez - Partido de La U
José Rodolfo Pérez - Partido de La U
Hernán Penagos - Partido de La U
Lucero Cortés - Partido de La U
Heriberto Escobar - PIN
Camilo Andrés Abril - Cambio Radical
Manuel Antonio Carebilla - Cambio Radical
Orlando Alfonso Clavijo - Partido Conservador
Alfredo Bocanegra Varón - Partido Conservador
Germán Alcides Blanco - Partido Conservador
Javier Tato Álvarez - Partido Liberal
Orlando Velandia Sepúlveda - Partido Liberal
Jorge Eliecer Gómez Villamizar - Partido Liberal
Jair Acuña – negritudes

Para destacar la participación de la “cortesana” Lucero Cortez, de la TV a ganar buena platica como congresista, lambona furibista que le lleva serenatas de mariachis a tú patrón.

Estos son los jueces de Uribe y tuyos?

52) Porque resulta que María Claudia Lacouture nombrada por ti como directora de Proexport hace parte de una de las familias más beneficiadas por los contratos de riego de Agro Ingreso Seguro, contratos que con toda razón han escandalizado a Colombia. Para aclararles a los colombianos de qué estamos hablando, digamos que el padre de la doctora Lacouture recibió un subsidio no reembolsable de 931 millones, es decir, un regalo, su madre 399 millones, un hermano 837 millones, una hermana 353 millones, otro hermano 412 millones, C.I. El Roble –una empresa de la familia– 888 millones, C.I. Palomino S.A. –de cuya junta directiva era en ese momento miembro la doctora Lacouture– 479 millones de pesos, para un total de 4.299 millones.

53) Porque en los puntos 53 y 69 de tus 110 puntos de campaña, dice que quieres acabar con la UAF (Unidad Agrícola Familiar) todo para poder entregarle grandes extensiones de tierra a la inversión extranjera, en una clara continuación al modelo de “Carimagua” y del que Uribe explica en sus propias palabras la intención:

“Queremos hacer en los Llanos Orientales haciendas de 40, 45 mil hectáreas, tierras que se entreguen en concesión –o sea, tierras públicas que se les den en concesión a particulares– y que se beneficiarían de todas las exenciones propias de las zonas francas, sin arancel y sin IVA, con renta no del 33% sino del 15% y con la plata de Agro Ingreso Seguro. En el modelo planteado por el doctor Uribe, Carimagua era como la cuota inicial. Y advertía el presidente Uribe en ese discurso, pronunciado en la hacienda La Fazenda, de Puerto Gaitán, que el gobierno se tropezaba con una dificultad, y era que la UAF, Unidad Agrícola Familiar, cuyo límite máximo en la zona de altillanura es de 900 hectáreas, no les permitía hacer los proyectos, con el agravante de que no habían podido cambiar la ley”.

En el punto 53 de tú Programa de Gobierno de 110 puntos, dice que se van a desarrollar “grandes explotaciones agropecuarias” que podrán acompañarse de algunos cultivos de pancoger.

Y en el punto 69, afirma: “No más limitaciones de escritorio a los agricultores “Permitiremos a los agricultores y campesinos definir las extensiones necesarias para sus cultivos sin la limitación burocrática de la llamada Unidad Agrícola Familiar (UAF)”.

54) Porque prometiste en campaña, en la ciudad de Villavicencio, no tocar las regalías de las regiones, y vas a presentar un proyecto para hacer precisamente todo lo contrario.

55) Porque quieres desmantelar el Consejo de la Judicatura y entregar a la Corte Constitucional el fallo final de las tutelas a pesar de las objeciones de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

Anónimo dijo...

56) Porque deseas oh sorpresa firmar los TLC’s…sorpréndenos…

57) Porque uno de los beneficiarios de unos “contratitos” publicitarios que dejó antes de irse el ministrete de agricultura Andrés Fernández (“Falso de toda Falsedad”) para publicitar el Agro Robo Seguro, donde se despilfarraban 2445 milloncitos de pesos, es José Roberto Prieto Uribe y su firma Marketing Medios Comunicaciones, quien fue tu gerente de Campaña y actualmente fue nombrado por ti como vocero de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo.

58) Porque quieres acabar con el régimen especial de salud del Magisterio Colombiano y sacar a cerca de 27.000 profesores de la nómina nacional.
59) Por el 4 % de aumento al salario mínimo para el 2011 que ofreces a más de 4 millones de colombianos y el teátrico que montaste, al pasarlo del 3,4 al 4
%.

60) Por tú proyecto a la salud aprobado por tú “Manguala Nacional” que continúa mercantilizando esta.

61) Por que en el escándalo de Wikileads al desnudar esta la realidad de la diplomacia los EUA, sacas un comunicado apoyando y lambiéndole al tú imperio…

62) Por preparar con la ley de tierras el camino para la venta de nuestra tierra a las multinacionales, por querer eliminar la UAF para quitarle obstáculos a las multinacionales para este fin.

63) Porque le mientes al pueblo diciendo que bajo el desempleo como un “milagro” de tu gobierno pero no dices que aumentó la informalidad o empleo disfrazado.

64) Por Las revelaciones de los reportes de la embajada gringa que dan cuenta de que Uribe, Santos y Silva fraguaron con Washington no pasar el tratado militar por el Congreso para evitar las resistencias y deja en claro lo comprometido que está Santos con la instalación de tales Bases.

65) Por sus medidas y su agenda legislativa que apuntala el neoliberalismo: la revaluación del peso; la rebaja de aranceles; la producción de agrocombustibles; las gabelas a la gran minería trasnacional; las grandes obras de infraestructura en transporte; la sostenibilidad fiscal; la centralización de las regalías; la austeridad en el gasto social; la ley estatutaria de salud; la excluyente ley de reparación de víctimas; una propuesta de restitución de tierras conducente a facilitar los negocios del capital financiero; la ley de formalización del trabajo, que profundiza el abaratamiento de la mano de obra y saca de la competencia la pequeña y mediana producción; la reconstrucción de los daños del invierno, proyectada como oportunidad de negocios, para lo cual ya la banca nacional e internacional planea aprovecharse de ella a sus anchas.

Anónimo dijo...

66) Por saber en su gobierno con toda antelación que el canal de Dique se rompería y no haber hecho nada para precaver esto.

67) Con el pretexto de la tragedia invernal, antes ya venía diciendo sobre la privatización de Ecopetrol, y aprovecho esta tragedia para hacerlo…sin dar explicaciones.

68) Por nombrar para que administre los recursos para los damnificados a un banquero…Jorge Londoño, quien no salió muy bien librado de su gestión pues estuvo dando cuentas a la justicia, la confianza inversionista en todo su esplendor…


69) Por hacer demagogia con tú magnanimidad en el aumento del salario mínimo a un 4%, pero aprovechando la tragedia invernal, sacas un decreto por medio del Ministerio de Protección Social que autoriza la contratación de 50.000 personas damnificadas para la reconstrucción, pero pagándoles menos de la mitad de un salario mínimo…el diablo haciendo hostias…

70) Por admitir la responsabilidad de su presidente ante la posibilidad de que sea juzgado al decir que si esto ocurre: “SI PASA, QUE ASÍ SEA” y auto absolverse de pasadita…

QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS GUARDE DE ESTOS SUJETOS QUE QUIEREN HACER SU “PROPIA HISTORIA”…PERO ACOSTA DEL PUEBLO, NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR…

Anónimo dijo...

ala y no dizque Carlos Arturo V. no escribia de anonimo sus retahilas de colegial ingenuo???

Anónimo dijo...

ya nos mamo hasta el CANSANCIO con las mil razones por las cuales la rata comun de AUV era ni mas ni menos que un anticristo paisa

ahora resulta que JM es otro engendro del demonio, segun el ardiente fariseo de CAV .

Anónimo dijo...

ya nos mamo hasta el CANSANCIO con las mil razones por las cuales la rata comun de AUV era ni mas ni menos que un anticristo paisa

ahora resulta que JM es otro engendro del demonio, segun el ardiente fariseo de CAV .

Anónimo dijo...

La Drummond es una empresa familiar del sur profundo de los Estados Unidos, Alabama. Se ha caracterizado por prácticas depredadoras del medio ambiente en la Jagua de Ibirico, causando enfermedades respiratorias a sus habitantes y trabajadores. Ha sido descuidada en el transporte del carbón hacia las playas del Rodadero y Ciénaga. Su comportamiento laboral ha estado caracterizado por la tozudez frente a sus empleados, precipitando tres huelgas; tres dirigentes de su sindicato fueron asesinados por los paramilitares en 2004. Ha sido acusada y condenada por evadir regalías a los municipios donde opera y al Departamento del Cesar; además, ha tenido problemas con el fisco nacional.

Entre 1997 y 2010 la empresa invirtió US$1.890 millones, según su propia declaración. Al serle adjudicada la mina El Descanso en 2008, la Drummond ha aumentado sus inversiones a US$400 millones anuales. Ha estado exportando en promedio 22 millones de toneladas de carbón anuales, que proyectaba ampliar a 25 millones por la nueva mina, graciosamente concedida por la administración Uribe. La mina de carbón de La Loma en la Jagua sólo cuenta con reservas marginales, o sea que al municipio y al país les queda un inmenso hueco con el aspecto de un paisaje lunar. La empresa prácticamente pagó lo que quiso en regalías, o sea que estuvo lejos de compensar por la extinción del recurso no renovable.

En términos gruesos, la empresa ha invertido US$2.000 millones a lo largo de los años de su operación en el país, lo cual significa que la valorización de sus activos es del orden de los US$6.000 millones. Bajo la ley tributaria colombiana, una venta por fuera de bolsa y que dé lugar a una ganancia ocasional debe pagar una tarifa del 35% sobre ésta: cerca de US$2.100 millones, es decir, casi un punto del PIB nacional.

Anónimo dijo...

La Drummond es una empresa familiar del sur profundo de los Estados Unidos, Alabama. Se ha caracterizado por prácticas depredadoras del medio ambiente en la Jagua de Ibirico, causando enfermedades respiratorias a sus habitantes y trabajadores. Ha sido descuidada en el transporte del carbón hacia las playas del Rodadero y Ciénaga. Su comportamiento laboral ha estado caracterizado por la tozudez frente a sus empleados, precipitando tres huelgas; tres dirigentes de su sindicato fueron asesinados por los paramilitares en 2004. Ha sido acusada y condenada por evadir regalías a los municipios donde opera y al Departamento del Cesar; además, ha tenido problemas con el fisco nacional.

Entre 1997 y 2010 la empresa invirtió US$1.890 millones, según su propia declaración. Al serle adjudicada la mina El Descanso en 2008, la Drummond ha aumentado sus inversiones a US$400 millones anuales. Ha estado exportando en promedio 22 millones de toneladas de carbón anuales, que proyectaba ampliar a 25 millones por la nueva mina, graciosamente concedida por la administración Uribe. La mina de carbón de La Loma en la Jagua sólo cuenta con reservas marginales, o sea que al municipio y al país les queda un inmenso hueco con el aspecto de un paisaje lunar. La empresa prácticamente pagó lo que quiso en regalías, o sea que estuvo lejos de compensar por la extinción del recurso no renovable.

En términos gruesos, la empresa ha invertido US$2.000 millones a lo largo de los años de su operación en el país, lo cual significa que la valorización de sus activos es del orden de los US$6.000 millones. Bajo la ley tributaria colombiana, una venta por fuera de bolsa y que dé lugar a una ganancia ocasional debe pagar una tarifa del 35% sobre ésta: cerca de US$2.100 millones, es decir, casi un punto del PIB nacional.

Anónimo dijo...

La Drummond es una empresa familiar del sur profundo de los Estados Unidos, Alabama. Se ha caracterizado por prácticas depredadoras del medio ambiente en la Jagua de Ibirico, causando enfermedades respiratorias a sus habitantes y trabajadores. Ha sido descuidada en el transporte del carbón hacia las playas del Rodadero y Ciénaga. Su comportamiento laboral ha estado caracterizado por la tozudez frente a sus empleados, precipitando tres huelgas; tres dirigentes de su sindicato fueron asesinados por los paramilitares en 2004. Ha sido acusada y condenada por evadir regalías a los municipios donde opera y al Departamento del Cesar; además, ha tenido problemas con el fisco nacional.

Entre 1997 y 2010 la empresa invirtió US$1.890 millones, según su propia declaración. Al serle adjudicada la mina El Descanso en 2008, la Drummond ha aumentado sus inversiones a US$400 millones anuales. Ha estado exportando en promedio 22 millones de toneladas de carbón anuales, que proyectaba ampliar a 25 millones por la nueva mina, graciosamente concedida por la administración Uribe. La mina de carbón de La Loma en la Jagua sólo cuenta con reservas marginales, o sea que al municipio y al país les queda un inmenso hueco con el aspecto de un paisaje lunar. La empresa prácticamente pagó lo que quiso en regalías, o sea que estuvo lejos de compensar por la extinción del recurso no renovable.

En términos gruesos, la empresa ha invertido US$2.000 millones a lo largo de los años de su operación en el país, lo cual significa que la valorización de sus activos es del orden de los US$6.000 millones. Bajo la ley tributaria colombiana, una venta por fuera de bolsa y que dé lugar a una ganancia ocasional debe pagar una tarifa del 35% sobre ésta: cerca de US$2.100 millones, es decir, casi un punto del PIB nacional.

Anónimo dijo...

La venta de la Drummond
Por: Salomón Kalmanovitz

SE HA CONOCIDO QUE LA DRUMMOND está negociando la venta de sus activos a Xstrata, una sociedad anónima residenciada en Suiza y socia de El Cerrejón, por una suma cercana a los US$8.000 millones. La transacción genera una valorización muy elevada que no va a ser compartida con la dueña del recurso, la República de Colombia.

Anónimo dijo...

Se debe insistir en que es curioso, por lo menos, el que ahora que "el Estado" casi que no existe sino como fuente de saqueos grupales, todo el mundo ( Montenegro ayer, Carrasquilla hace tiempo, Rudy en los últimos tiempos) esté cayendo en cuenta que "ahora" si, cuando se trata de temas como el minero, hace falta regulación, instituciones. Kalmanovitz siquiera denuncia ahora....los demás solo salen a quejarse cuando ya no hay nada que hacer. Pero eso sí, Estado no es necesario para regular ni bancos ni fondos de pensiones, ni EPS, u otras actividades....ahi, si estorba. Insisto, Africa, para allá vamos....

Anónimo dijo...

Se debe insistir en que es curioso, por lo menos, el que ahora que "el Estado" casi que no existe sino como fuente de saqueos grupales, todo el mundo ( Montenegro ayer, Carrasquilla hace tiempo, Rudy en los últimos tiempos) esté cayendo en cuenta que "ahora" si, cuando se trata de temas como el minero, hace falta regulación, instituciones. Kalmanovitz siquiera denuncia ahora....los demás solo salen a quejarse cuando ya no hay nada que hacer. Pero eso sí, Estado no es necesario para regular ni bancos ni fondos de pensiones, ni EPS, u otras actividades....ahi, si estorba. Insisto, Africa, para allá vamos....

Anónimo dijo...

Se debe insistir en que es curioso, por lo menos, el que ahora que "el Estado" casi que no existe sino como fuente de saqueos grupales, todo el mundo ( Montenegro ayer, Carrasquilla hace tiempo, Rudy en los últimos tiempos) esté cayendo en cuenta que "ahora" si, cuando se trata de temas como el minero, hace falta regulación, instituciones. Kalmanovitz siquiera denuncia ahora....los demás solo salen a quejarse cuando ya no hay nada que hacer. Pero eso sí, Estado no es necesario para regular ni bancos ni fondos de pensiones, ni EPS, u otras actividades....ahi, si estorba. Insisto, Africa, para allá vamos....

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Domingo, 06 de Febrero de 2011 20:33

El Tiempo vuelve por sus fueros
Vuelve el diario centenarista por sus tiempos. La segunda nota editorial del viernes 4 de febrero de 2011 así lo retrata. Con el título ”En defensa de un premio” le responde, sin mencionarlo, a José Obdulio Gaviria, quien en su columna del miércoles 2 se apartó del Premio Nacional de Paz que otorgó El Tiempo como jurado.


Ruedas sueltas
Vuelve esa casa editorial a sus viejas épocas cuando el ex presidente Alberto Lleras, en nota editorial, decía que no entendía cómo se publicaban las cuartillas de dos “ruedas sueltas” como Enrique Santos Calderón y Daniel Samper Pizano, más conocidos como ”los guerrilleros del Chicó”.
Señalan a José Obdulio, sin mencionarlo, como el opositor al Premio: “Débiles acusaciones… confirman la estrechez de criterio de algunos comentaristas cuando de comprender el aporte de estas iniciativas o comentarios se trata”.
¿No será que desde el mismo periódico le están abriendo la puerta de atrás al Nostradamus de La Ceja?



Coincidencia
El mismo cuatro de febrero coincidieron en el restaurante “Pajares Salinas” Roberto Pombo, María Isabel Rueda y el Virrey Solé, en un entretenido almuerzo. ¿Se dedicarían a saborear el editorial del mismo día en el que, “sin ninguna estrechez de criterio”, estarían celebrando anticipadamente la salida por la puerta de atrás de José Obdulio?.



Otra coincidencia
¿Será simple coincidencia que en el Gobierno, por boca del ministro Juan Camilo Restrepo, utilice ahora los mismos epítetos contra José Obdulio?

Anónimo dijo...

Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky
“EEUU sigue en Egipto su libreto habitual”

Anónimo dijo...

El excomandante paramilitar Evert Veloza García, alias ‘HH’, reiteró que dio la orden para que el Bloque Calima de las Autodefensas apoyara con lo necesario las aspiraciones políticas del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

“Yo autoricé al señor ‘Fernando Político’ (Carlos Efrén Guevara Cano) para que hiciera campaña o hablara con las comunidades, aprovechando esa influencia que nosotros teníamos en las comunidades, para que votaran a favor del senador Martínez”, sostuvo en declaración rendida este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que supuestos narcotraficantes de Buenaventura, Valle, como los hermanos González Rivas y Olmes Durán Ibargüen le solicitaron que cooperara con el excongresista caucano. Al parecer, los presuntos líderes mafiosos giraban dinero a los paramilitares para que les permitieran la salida de los cargamentos de droga enviados desde el puerto vallecaucano hacia el exterior.

Durán Ibargüen, conocido como el 'Rey del Pacífico' contó con el exlegislador como su padrino de matrimonio, episodio que éste último explicó como un engaño del cual fue víctima, pues aseguró haber sido asaltado en su buena fe al aceptar ser testigo de esa ceremonia.

Desde los Estados Unidos ofrece su testimonio el extraditado 'HH', quien ya había asegurado en sus versiones libres ante fiscales de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz que Martínez Sinisterra era uno de los políticos que había sido respaldado por el Bloque Calima en la Región Pacífica.

Su declaración estaba pactada para el pasado 19 de enero, pero la fiscal a cargo del proceso del desmovilizado en territorio norteamericano se comunicó con la Corte Suprema para informar que a éste sólo le sería posible declarar en febrero.

Los magistrados de la Sala Penal indagaron al defensor del acusado entorno a la necesidad del testimonio;el excongresista y la misma Procuraduría indicaron que el testimonio de ‘HH’ era clave dentro del proceso, y de ahí la necesidad de insistir en la declaración.

Juan Carlos Martínez Sinisterra ha precisado que ni siquiera conoció al exparamilitar y denunció que éste había intentado persuadir a varios testigos para que declararan en su contra, en detrimento de la verdad.

El dirigente, detenido por orden de la Corte en 2009, fue trasladado la semana que acaba de concluir a Barranquilla, luego de presuntas faltas disciplinarias que habría cometido al efectuar una fiesta con unos 17 invitados en aras de celebrar su cumpleaños.

La Sala Penal autorizó la solicitud del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de trasladarlo desde la cárcel La Picota de Bogotá a un reclusorio ubicado en otra ciudad del país, siempre y cuando se garantizara su traslado a las audiencias del juicio en la capital colombiana.

CALMA DE TANTA INFO .!!! disfruta de "otra version"... NO LE CREAS AL LOCOOOO dijo...

JUST A TIME ..

COME ON .... LETS GO TO ANOTHER "TRUE" ...

Anónimo dijo...

Nuevamente la martirizada comunidad de los Montes de María es objeto de la represión estatal. Cuando se creía que después de las masacres -Macayepo, El Salado, El Chengue y San Onofre entre otras-, los asesinatos selectivos, el desplazamiento forzado,el encarcelamiento de cientos de líderes y el despojo de tierras con destino a los proyectos-


turísticos y agroexportadores del paraempresariado, cuando se creía repetimos que la represión ya había logrado sus objetivos, nuevamente se cierne una oleada de capturas sobre los sobrevivientes que no han aceptado desplazarse ni venderle a menos precio sus tierras a los testaferros de los inversionistas.


Einer Martínez, Edgar Berrocal y Manuel Pérez, son tres de los dirigentes que nuevamente tiene orden de captura por parte de la fiscalía del Carmen de Bolívar, producto de los testimonios falsos recaudados por las tropas de la Infantería de Marina de la zona entre paramilitares y delincuentes de la región a quienes ofrecen beneficios judiciales y recompensas por sus dichos.


Estos tres campesinos ya habían sido capturado hace varios años en operativos militares ampliamente promocionados por prensa, radio y televisión, no obstante locual al cabo de varios meses fueron puestos en libertad.

Anónimo dijo...

uribe es traqueto

Anónimo dijo...

A puertas de la impunidad un criminal de Estado!

Esta siendo procesado el militar Iván Ramírez Quintero por uno de los crímenes de lesa humanidad, que le permitió ser ascendido de rango en rango hasta llegar a General de la república y legitimar el terrorismo de Estado como práctica sistemática y soterrada de un sector “inteligente” de la Fuerza Pública.

Este personaje tiene todo un historial o más bien prontuario de hechos de barbarie, que inician desde la década de los 70, con la conformación de grupos paralelos a la fuerza pública que hicieran las labores delincuenciales y criminales, que no podían hacer públicamente los miembros del ejército y la policía. Es así el grupo denominado la TRIPLE A , estructura de autodefensas que tuvo su asidero en un reglamento que hicieran en ese entonces contra la guerrilla y en el que era legal conformar juntas de autodefensas valiéndose de la población civil. Este grupo fue impulsado por el “Batallón Charry Solano” del que hoy General ® Iván Ramírez hacia parte como una de los directores de inteligencia. De allí son ordenados y ejecutados los bombazos en 1977 que se pusieron a la prensa como el semanario Voz Proletaria y otros. Y en los años siguientes la detención, tortura y asesinato de abogados, estudiantes y militantes de izquierda -había un crimen más que estaban cometiendo y del que la población aún no se percataba, la desaparición forzada-. Posteriormente este señor empezó a recorrer el país dejando a su paso cientos de crímenes y fomentando acciones delincuenciales con grupos paramilitares como lo han afirmado en diferentes declaraciones paramilitares, entre ellos el extraditado Mancuso.
En los hechos del Palacio de Justicia, con las pruebas recogidas por la Fiscalía y la procuraduría durante años atrás vinculan la responsabilidad directa de este militar, curiosamente no tenidas en cuenta por ellos mismos al presentar los alegatos finales, de hecho, el ente acusador pide una condena parcial por el crimen de Irma Franco insurgente del M-19 y absolución por el resto de desaparecidos y el ministerio público pide absolución total por no tener certeza de su ingerencia en los hechos.

Los abogados de las víctimas pidieron la pena máxima, que es 60 años además, compulsar copias para que se investigue al procurador, entre otras porque sus alegatos terminan siendo una apología al crimen. Asimismo, piden se investigue al presidente de la época. La audiencia pública se esta desarrollando en los juzgados de la carrera 10 con calle 14 en el juzgado 51 Penal del Circuito, piso 2. Esta semana culmina con la defensa de los militares que en todo caso intentaran mostrar la inocencia de los victimarios.

El terrorismo de Estado, tiene como uno de sus cometidos generar miedo en la población, temor por eso que puede pasar y que se desconoce. Estas audiencias cuentan con la presencia de los abogados de las víctimas y son acompañados por una gigante soledad que identifica el sentimiento de la gente.

Anónimo dijo...

Que se investigue por falso testimonio al agente (r) del Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, Marlio Quintero Pastrana, solicitó el general (r) Iván Ramírez Quintero, quien fuera la máxima cabeza de esa unidad castrense.

Durante el alegato de conclusión del proceso que enfrenta por los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia, el militar también pidió que se investigara a los abogados de las víctimas Jorge Molano y Rafael Barrios. Con lágrimas en los ojos, se decalró víctima de los medios, la Fiscalía y la parte civil.

Quintero era un taxista que estaba al servicio del Coici, también llamado Batallón Charry Solano, durante la retoma del Palacio de Justicia, en 1985; aunque dijo no haber atestiguado actuaciones irregulares de parte de los militares durante la luctuosa jornada, precisó que eran frecuentes las golpizas en contra de los civiles que eran retenidos ilegalmente por parte de sus integrantes.

En su momento, el testigo señaló que todos en el Charry eran unos "bárbaros" y que la gente no se debía llamar a engaños sobre asesinatos como el de algunos dirigentes políticos de izquierda, como Manuel Cepeda Vargas, que muy seguramente tenían involucrados a agentes del orden.

El general (r) Ramírez, entre tanto, también cuestionó la veracidad de las denuncias de los estudiantes Yolanda Santo Domingo y Edurado Matson, quienes habrían sido retenidos por militares y conducidos a las instalaciones del Charry Solano, donde, dicen, fueron objeto de torturas y vejámenes.

El testigo Marlio Quintero Pastrana había sido atacado en tres oportunidades, en las que había recibido sendas quemaduras y dijo que el mayor (r) Óscar William Vásquez, ex agente del Coici incluido en el proceso por los desparecidos, le había embargado un taxi de su propiedad, buscando que no declarara en su contra.

Anónimo dijo...

Que se investigue por falso testimonio al agente (r) del Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, Marlio Quintero Pastrana, solicitó el general (r) Iván Ramírez Quintero, quien fuera la máxima cabeza de esa unidad castrense.

Durante el alegato de conclusión del proceso que enfrenta por los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia, el militar también pidió que se investigara a los abogados de las víctimas Jorge Molano y Rafael Barrios. Con lágrimas en los ojos, se decalró víctima de los medios, la Fiscalía y la parte civil.

Quintero era un taxista que estaba al servicio del Coici, también llamado Batallón Charry Solano, durante la retoma del Palacio de Justicia, en 1985; aunque dijo no haber atestiguado actuaciones irregulares de parte de los militares durante la luctuosa jornada, precisó que eran frecuentes las golpizas en contra de los civiles que eran retenidos ilegalmente por parte de sus integrantes.

En su momento, el testigo señaló que todos en el Charry eran unos "bárbaros" y que la gente no se debía llamar a engaños sobre asesinatos como el de algunos dirigentes políticos de izquierda, como Manuel Cepeda Vargas, que muy seguramente tenían involucrados a agentes del orden.

El general (r) Ramírez, entre tanto, también cuestionó la veracidad de las denuncias de los estudiantes Yolanda Santo Domingo y Edurado Matson, quienes habrían sido retenidos por militares y conducidos a las instalaciones del Charry Solano, donde, dicen, fueron objeto de torturas y vejámenes.

El testigo Marlio Quintero Pastrana había sido atacado en tres oportunidades, en las que había recibido sendas quemaduras y dijo que el mayor (r) Óscar William Vásquez, ex agente del Coici incluido en el proceso por los desparecidos, le había embargado un taxi de su propiedad, buscando que no declarara en su contra.

los anti-humanos dicen esto : dijo...

los anti-colombianos no son mas que crapulas vende patrias SERVILES poderosos anti-naciones, anti razas , y anti humanos en escala piramidal ojo que todo lo ve bohemian grove ... skulñl 6 bonnes ...

Luis Carlos A. dijo...

Señor Felipe Zuleta,

Por favor abra un correo electronico donde escribirle por favor.

Para tener una fluida via de comunicacion con usted.

Para encontrar este espacio, tuve que demorarme tiempo buscando en el espectador y otras partes, y no se si este mensaje le llegue.

Usted que esta batallando por lo de los "falsos positivos" y tiene acceso a los medios, por favor "trate" al menos de que a este crimen u holocausto le llamemos por su verdadero nombre: "CRIMENES SITEMATICOS DE GENTES HUMILDES POR PARTE DEL ESTADO (O SUS AGENTES) DURANTE EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE" quien tiene doble responsabilidad como jefe del Estado y como jefe de las fuerzas militares corruptas, sin etica y sin principios, a quienes instigó para dar resultados, lo que las llevo a tomar este camino facil ante la omnipotencia de que las revistió y ensalsó Uribe.

Anónimo dijo...

Bolsas negras flotando con cadáveres en su interior. Una estrategia dantesca que le dio triste fama a ríos como el Cauca y que desde hace tiempo también es común en el caudal del Medellín, al cual acuden los delincuentes de la ciudad para deshacerse de sus víctimas. Otra secuela de la violencia que ya tiene preocupadas a las autoridades policiales de la capital antioqueña, a las cuales apenas en enero pasado les tocó sacar cuatro cuerpos de las aguas.

A cualquier hora. Como el sábado 29 de enero, cuando a la altura de la terminal de transportes del norte de Medellín, personal del CTI de la Fiscalía madrugó a extraer del río con ayuda de bomberos de la ciudad el cadáver de la semana. A sólo dos cuadras, en el baúl de un taxi, otro hombre fue hallado en iguales circunstancias.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación nos contaron cómo eran Mateo y Margarita; leímos historias tristes de una pareja que “amaba la naturaleza y a la gente”, como dijo el papá de Mateo. Los testimonios de dolor de sus padres y amigos nos metieron en el pellejo de dos familias destrozadas. La información que recibimos nos tocó el sentimiento, y la reacción del país y del gobierno fue de profundo repudio.

En Cereté asesinaron a dos estudiantes del Sena. De ellos no conocemos sus nombres, no sabemos cómo eran, ni leímos los testimonios de dolor de sus amigos y padres y tampoco vimos llorarlos. Este asesinato no tocó las fibras de la Nación porque no hubo historias tristes de estos jóvenes en los medios. En este caso no participó el sentimiento de los colombianos, sólo la razón necesaria para constatar dos asesinatos más en la estadística de la violencia.

¿Cómo explicar sentimientos diferentes ante hechos iguales en una misma Nación?

Podríamos pensar que en Colombia coexisten varias realidades y que en el país urbano y educado muchos se dicen a sí mismos —inconfesablemente— que así ha sido siempre en esas regiones apartadas, con lo cual se sugiere que, a diferencia de quienes vivimos en esta realidad, allá esas gentes están acostumbradas a ser expoliadas o asesinadas. Como un efecto espejo, lo mismo deben pensar de nosotros en los países ricos cuando escuchan con indiferencia sobre la monstruosa violencia que hemos sufrido los colombianos.

No creo que los colombianos seamos unos egoístas insensibles, pero lo que sí es cierto es que nuestras reacciones frente a ciertos casos de violencia son diferentes. Sobre este tipo de encrucijadas morales, el filósofo Richard Rorty trae respuestas interesantes, al preguntarse si en esta época los derechos humanos son un asunto de racionalidad o de sentimentalidad.

Para Rorty, la difusión de la cultura de los derechos humanos responde mucho más a un “progreso de los sentimientos” que a entender o recitar un catálogo de derechos humanos. Hoy nadie pone en entredicho que todos somos por igual titulares de derechos.

La educación sentimental, según Rorty, es la manipulación de los sentimientos y se logra con historias tristes o relatos de tragedias que viven los demás. Es mostrarles a unos el sufrimiento de otros. De esta forma, se familiariza a personas de distintas clases o pertenencias, de suerte que estén menos tentadas a pensar en los otros como cuasihumanos o una simple estadística de la morgue. El propósito es ensanchar la referencia de los términos “nuestra clase de gente”, “gente como nosotros” o el odioso “gente bien”.

Si el cubrimiento periodístico de los asesinatos de Cereté hubiera tenido el mismo despliegue de historias tristes que hubo en el caso de Margarita y Mateo, y hubiéramos conocido el amor paterno, el dolor de sus amigos o la vida de estos jóvenes, de pronto el país habría reaccionado con más indignación. Tal vez lo que hace falta en Colombia es ponernos en el pellejo de las víctimas para ver más semejanzas que diferencias entre nosotros, y para que quienes opinamos y los que gobiernan podamos sentir más dolor por la muerte de extraños.

@rodrigo_lara_

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS SON LOS GRANDES COMPLICES DE ESTA PERVERSION DE LOS SENTIMIENTOS DE BONDAD Y SOLIDARIDAD EN COLOMBIA. ESTOS MEDIOS EJERCEN ESTIGMAS DE CLASE, SON ENEMIGOS DE LA PAZ, MANIPULAN LOS ODIOS HACIA LOS PAISES VECINOS Y HAN SIDO COMPLICES NO SE QUE TAN GRATUITOS DEL CRIMEN PARAMILITAR Y DE LA ENTRONIZACION DE SUS INTERESES. NO SOLO SE PECA POR ACCION SE PECA POR OMISION. LAS MILES DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FEROZ DE 3 DECADAS, ESTAN INVISIVILIZADAS POR LOS MEDIOS. SU DOLOR A FUERZA, DE MULTIPLICARSE Y EXTENDERSE, YA NO CAPTA SU ATENCION. ES MAS IMPORTANTE PARA CREAR LAGRIMAS, EL CRIMEN DE UNA PERRA QUE EL DE UN GRUPO HUMANO DE CONNACIONALES. ASI ESTAMOS. ES UN PAIS DE BARBAROS. Y LO SON SUS AGENTES PERIODISTICOS

Anónimo dijo...

El Partido Liberal defendió de nuevo la labor del presidente Juan Manuel Santos para atacar frontalmente los problemas de inseguridad del país. Dicen que es claro que el actual fenómeno de las bandas criminales (bacrim) es “heredado” del gobierno de Álvaro Uribe.

Al conocer las críticas del expresidentes contra el jefe liberal, Rafael Pardo, el vocero de ese partido en la Cámara, representante Guillermo Rivera, dijo que hubo una evidente “ausencia de transparencia” en el proceso de desmovilización de las Autodefensas.

En ese sentido, Rivera recordó la versión libre de un exjefe de las AUC, donde advertía que la mayor parte de las armas que ellos tenían no las entregaron.

Anónimo dijo...

ALVARACO ES EL UNICO RESPONSABLE QUE NUESTRO PAIS ESTE CONVERTIDO EN UN MIERDERO TODO LO DEJO PATAS ARRIBA Y LE ECHA LA CULPA A LOS DEMAS DELINCUENCIA CAOS EN TODAS LAS ESFERAS DESEMPLEO SALUD PENSIONES

Anónimo dijo...

"35 mil no éramos los miembros de las autodefensas, ¡jamás!": 'Ernesto Báez'
Iván Roberto Duque Gaviria, alias ´Ernesto Báez´ fue excluido del programa de Justicia y Paz.
Iván Roberto Duque Gaviria, alias ´Ernesto Báez´ fue excluido del programa de Justicia y Paz.
ENTREVISTAEn entrevista concedida a Vladdo, director de Un Pasquín, en la cárcel de Itagüí, el desmovilizado da su versión sobre el caso 'Tasmania' y dice que la extradición de los 'paras' se debió a presiones militares.

Anónimo dijo...

El pasado 7 de febrero el ex jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', recibió durante dos horas en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí al director de Un Pasquín, con quien no sólo habló de las irregularidades en el proceso de desmovilización, sino también de las fallas de la ley de justicia y paz, el incumplimiento del gobierno Uribe y la guerra fratricida entre los hermanos Castaño.

En la entrevista, cuenta además cómo el ex guerrillero del M-19 y ex congresista Carlos Alonso Lucio estuvo a punto de ser ejecutado y se refiere a las acusaciones que en su contra ha hecho desde Estados Unidos Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', y de las bandas emergentes.

Vale recordar que Báez fue retirado, en primera instancia, del programa de Justicia y Paz, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá aceptó la solicitud de la Fiscalía, porque en reiteradas ocasiones se negó a reconocer su responsabilidad en varios asesinatos. Sin embargo, la decisión fue apelada por su defensa y será la Corte Suprema de Justicia la que definirá si el desmovilizado permanecerá o no en el programa.

Anónimo dijo...

Un Pasquín: ¿En qué año ingresa usted a las autodefensas?

Ernesto Báez: Yo fui el primer parapolítico condenado en este país. Llegué a Puerto Boyacá en 1989 y desde un comienzo me dediqué a una intensa actividad política. Al año siguiente era candidato al Congreso, en una lista que había avalado Jorge Perico Cárdenas, entonces jefe máximo del liberalismo en Boyacá, y también aspirante al concejo de Puerto Boyacá. La aspiración al Senado se hundió y asumí la presidencia del Concejo de Puerto Boyacá, hasta enero de 1992, cuando fui nombrado secretario general de la gobernación de Boyacá, bajo el gobierno de Alfonso Salamanca.

Dos años más tarde me acusaron de recibir apoyo de las autodefensas, hecho absolutamente cierto. Yo le decía entonces a la Corte: “No puedo entender cómo un político que desarrolla una intensa actividad proselitista en un territorio infestado de paramilitares o de guerrilla exprese que no tuvo nada que ver con quienes mandaban en la zona; que su triunfo electoral fue logrado de manera inmune e impune, eso no es posible”.

Cuando yo llegué a Puerto Boyacá, allá estaban todas las autoridades: el DAS, el Batallón Bárbula, la Policía, la Fiscalía, el gobierno municipal, las autoridades civiles. En Puerto Boyacá nada ocurría sin la voluntad del jefe máximo de las autodefensas en esa época: Henry Pérez.

Anónimo dijo...

U.P.: En una entrevista con Un Pasquín, en 2007, Salvatore Mancuso dijo que en un momento dado ustedes vetaron al Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, porque les decía mentiras todo el tiempo. ¿Es cierto que la relación de ustedes con Luis Carlos Restrepo iba un poco más allá de lo que oficialmente se conoce?

E.B.: El papel del doctor LCR –con quien tuvo enormes diferencias– yo puedo juzgarlo como muy honesto; muy compleja fue la tarea que cumplió. Se trataba de ponerse en contacto por primera vez von una organización compuesta por una cantidad de jefes regionales dotados de un enorme empoderamiento militar y político en sus regiones. Restrepo aclaraba que no había una mesa con los paramilitares, sino 25 mesas; aquí no había unidad. Esto más que más allá de llamarse Autodefensas Unidas de Colombia era una especie de asociación nacional de ejércitos particulares que enfrentaban desde muchos años atrás el desafío de las guerrillas marxistas, utilizando las metodologías y las estrategias propias de la guerra irregular, con toda una suma de violaciones a los derechos humanos. Restrepo prácticamente invierte los dos primeros años de sus gestiones ante las autodefensas buscando unirnos. […] Cada bloque actuaba con una enorme independencia militar, política y financiera. Fueron dos años estériles para LCR.
En medio de las negociaciones preliminares sucedieron hechos insólitos que develaban el estado de división interna de las autodefensas. En ese proceso de paz, sentados enfrente del gobierno nacional, se presentaron, dos guerras internas; la primera de las cuales borró del mapa el Bloque Metro, comandado por Doble Cero, quien en pleno proceso de paz fue asesinado; al igual que el comandante de los Llanos, Miguel Arroyave, el comandante del Putumayo, Antonio Londoño Jaramillo, además de Carlos Castaño.

Anónimo dijo...

U.P.: Pero entonces, como decía Mancuso, ¿Luis Carlos Restrepo sí les decía mentiras?

E.B.: Yo no sé si calificar los incumplimientos como mentiras. Aquí hubo una serie de compromisos del gobierno –unos verbales y otros escritos–, el 95% de los cuales fueron flagrantemente violados. Es uno de los graves antecedentes que tiene este proceso. Para mí, ese precedente debe estar muy presente en las Farc, en los grupos que aún persisten en la opción armada. Una vez un guerrillero nos decía que si habíamos sido engañados nosotros, que éramos los primos hermanos del Estado, qué podrían esperar las Farc. '

U.P.:¿Usted cree que, de alguna manera, Luis Carlos Restrepo propició o permitió ese engaño?

E.B.: Luis Carlos Restrepo era el agente del gobierno en la mesa de negociación. Detrás de él estaba, desde luego, el presidente de la República, el ministro del Interior. Restrepo procedió de acuerdo a como su leal saber y entender se lo indicaban, con las instrucciones que sus superiores trazaban y de acuerdo con el sentido de lealtad –que fue tal vez de los rasgos más sobresalientes en la gestión que cumplió–.

ESCUCHA MIENTRAS LEES ... click here . dijo...

FIESTA DE purim .!!!

los engendros SIONISTAS - ANTI - HUMANOS - dioses locos y degenerados que se creen elegidos o superiores . eso si en mañas y maldad hipocresia e impostura ...!!!

de nuevo clamando sangre de inocentes para darles mas dinero y poder ..!!!!

los señores de la guerra .

los de las fabricas de armas!!

los de las logias y sectas ...
los de los bancos .

los de las "igñlesias" y demas sectas ...

los de la hermandades y fraternidades ...

los de la masoneria y del opus dei ...


los bush de la SKULL & BONNES ...
y su BOHEMIAN GROVE ...1!!
los lambericas de los impostores .!!

todos estos y mas ...:

entregando
alabanzas a moloch y BAHAL .1!


de parte de los hijos del errante AHASVERUS Y SU PARASITARIA MENTE .,...!!!

de parte de los enge ndros anti-naciones ..

anti-logica humana .!!!


shut up hayalet .1!


KILL THE BEAST .!!!


666

Anónimo dijo...

Lindando la ridiculez
Por: Tatiana Acevedo
CORRÍA EL AÑO 1961 Y SE DISCUTÍA la ley 135 sobre reforma agraria.
Ante la inminencia de su aprobación, los senadores “laureanistas” Gilberto Arango Londoño, Hugo Escobar Sierra y José Vicente Lafourie acusaron al entonces abanderado de la causa, Carlos Lleras Restrepo, de pretender expropiar a todos los campesinos conservadores con el ánimo de enriquecerse. El representante del MRL por el Magdalena, José Ignacio Vives, fue aún más lejos al difundir en pleno Congreso de la República afiches que invitaban al sepelio de Lleras.
En 1968, cuando la tímida ley se modificó haciéndose más enérgica, los ataques bulleron desde distintos frentes. Los funcionarios del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria fueron calificados de agitadores, cuando no es que de guerrilleros. Delirantes terratenientes y sus “lavaperros” culparon al INCORA de mostrar películas soviéticas a los campesinos. Al encontrar un supuesto azadón de origen checoslovaco en una parcelación del Instituto certificaron, incluso, el irrefutable carácter comunista de la reforma.
Los valientes gerentes del INCORA Enrique Peñalosa y Carlos Villamil Chaux se convirtieron en blanco de campañas de desprestigio y, lindando ya la esquizofrenia, el gerente de la Federación Nacional de Ganaderos, Miguel Santamaría Dávila, proclamó en 1970 que “todo el país” estaba en venta a causa de la reforma. Tantos palos en la rueda acabaron por arruinar el entusiasmo. Vino entonces el Pacto de Chicoral y el sucesivo desmonte de la transformación rural.
Como vemos no es José Obdulio Gaviria el primero, que en contexto de reforma, decide apelar al miedo colectivo, a las setenteras quimeras comunistas (hoy chavistas) o al ataque directo contra funcionarios estatales. Puede que se trate de un personaje muy similar a los que en el pasado atacaron la distribución de la tierra. Y puede también que sus argumentos estén calcados de aquellos esgrimidos en el Frente Nacional. Pero se trata de otro país. No estamos en 1961 y conocemos los males sin cuento que sobrevinieron a la república tras el fracaso de la redistribución agraria y el impulso desordenado de la colonización.
Salidas como las del ex asesor presidencial no son sino anacrónicas.

Anónimo dijo...

Como lo dice Antonio Caballero en su más reciente columna en Semana: “Del uribismo prepotente no queda hoy más que un señor prematuramente jubilado, desesperado y loco, reducido a mandar al aire por Twitter micromensajes de menos de 140 caracteres: frases breves, del estilo de la famosa ‘le-rom-po-la-ca-ra-marica’”.

Anónimo dijo...

¿A quién contrató? ¿Al payaso lameculos de Malcolm Deas?

Anónimo dijo...

¿A quién contrató? ¿Al payaso lameculos de Malcolm Deas?

2 PARTE .... dijo...

luis carlos restrepo ... DOCTOR TERNURA para-militar .-..masacradores , descuartizadores , violadores , asesinos .... demoniossss!!! ....!!!

DOCTOR luis carlos resptrepo PSQUIATRA DEL MAL .!!

egresado de la escuala de EWEN CAMERON .1!1

DEL INSTITUTO TAVISTOCK DE LONDRES .!!


MKULTRA .!!!


TACTICAS DE ALIENAMIENTO MENTAL ..1!!
CONTROL DE MASAS .!!1

TELEVISION Y SUS SUBLIMINALES ... REGGETON Y DEMAS CANTICOS A LA DECADENCIA ....!!


doctor ternura asociado con los dueños de los bancos y de la prensa de el pais de los ingenuos ...

todo para las riquezas de neustro territorio , de neustra herencia , de nuestra escencia como nacion , neustra riqueza ... nuestro territorio ,. NUESTRO SUELO .!!! MI SUELO Y EL SUYO COMPATRIOTA NOS HACE NACION!!!...
HASTA LOS MILITARES CUIDANDO QUE LA MNULTINACIONAL "robe tranquila" los policias y los politicos y los gamonales ofreciendo y regalando nuestro suelo ... NUESTRO TERRITORIO a las multinacionales que nos han impulsado a pelear hantre nosotros por banderas y colores chimbos que no han servido mas que para sembrar el odio y que germine la decadencia de nuestra raza admirados del brillo de los espejos mientras ellos se roban el oro .... carajooo .!!!!!


mansionkopp .!!!!

masoneria bogotana .1!1


opus dei sindicato antioqueño ..

masones GODOS Y LIBERALES .!!1

MASONES LOS SANTOS ....!!!

masones del grupo prisa ... del BBVA .!!! del FMI ..!!1 DEL B.M. ...


todos socios , tentaculos de una siniestra mente anti-colombiana , anti-,mexicana , anti-venezolana , anti-brasilera .... QUE OBEDECEN SECTAS ANTI-PUEBLOS , Y SECTAS ANTI-CONTINENTES Y DEMAS LOCURAS ANTI-HUMANAS .!!!! SECTAS- MAFIAS - HERMANDADES - FRATERNIDADES - NAZYS-JEWS-COMUNISTA-CAPITALISTA-IHGLESIA- Y DEMAS EMBUSTES Y FALSEDADES "shit " DEL "ahasverus" ....)) ...1!!1 logias ... LAS SUPREMAS PUTAS l.o.g.i.a.s. C.A.M.A.R.A.D.A. acacio .!!

Anónimo dijo...

Culpable del favorecimiento que desde la Fiscalía recibieron supuestos integrantes de la banda delincuencial dirigida por Daniel Rendón Herrera, fue declarado el ex director seccional del organismo en Medellín Guillermo León Valencia Cossio, por decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El ex funcionario era sindicado de haber intercedido ante las autoridades, aprovechando la dignidad de su cargo, para que la pertenencia John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, al grupo delincuencial dejara de ser considerada por los organismos de Policía Judicial de Antioquia.

Aparentemente, Valencia Cossio, persuadió al excomandante de la Policía Regional No. 6, general(r) Marco Antonio Pedreros, que ordenara la exclusión de ‘El Indio’ del organigrama de ‘Don Mario’, pese a que era considerado como el segundo al mando de la organización.

Supuestamente, el empresario y amigo del sindicado, Felipe Sierra, fue quien le solicitó al ex director de Fiscalías de Medellín que gestionara el trámite a cambio de la entrega de dinero en efectivo y de una cuatrimoto.

Anónimo dijo...

fabito? y el patrón de fabito?

Anónimo dijo...

La debacle del grupo de Ramos comenzó por el Urabá. En diciembre de 2010, la Corte Suprema condenó por parapolítica a Antonio Valencia Duque, quien fue Representante a la Cámara en 2002 en la lista de Ramos.
Valencia Duque apadrinó siete candidatos que ganaron las alcaldías en 2003 y con ello logró consolidar el poder regional de Equipo Colombia en Urabá.

Para la siguiente legislatura, trató de saltar al Senado pero no alcanzó la posición el día de las votaciones. Pero cuando fue capturado Álvaro Araújo, condenado por sus relaciones con los paramilitares (y dejado en libertad antes de ayer por pena cumplida), Valencia Duque ocupó su curul pues era el siguiente de la lista de ese partido.

Y hace cinco días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el exsenador Óscar Suárez Mira también por presuntos vínculos con las autodefensas. Suárez Mira fue uno de los senadores elegidos por Alas-Equipo Colombia en 2006, aunque luego se distanció de Ramos. En abril de 2009, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, aseguró que Suárez Mira fue uno de los 23 políticos que las autodefensas apoyaron en Antioquia, Córdoba y Chocó.

La Corte también comenzó a evaluar testimonios en contra de Óscar Arboleda Palacio quien fue elegido como Representante a la Cámara en la lista de Ramos en 2002 y 2006, también por parapolítica. Otro de los senadores que tiene investigación preliminar por lo mismo es Gabriel Zapata, quien actualmente es senador conservador, pero en el pasado militó en las filas de Alas-Equipo Colombia.

En conversación con La Silla Vacía, Ramos explicó que aunque fue él quien formó Equipo Colombia y hacía parte de sus altos dirigentes, no estaba encargado de entregar los avales. Dijo que el encargado era el representante legal en su momento, Luis Emilio Monsalve, quien falleció.

Y aseguró que aunque estuvo en el mismo equipo con los políticos investigados y condenados las responsabilidades son individuales y por ello él responde por sus acciones y no por las de los demás políticos de su partido.

Anónimo dijo...

Valencia Duque fue el punto de contacto entre los paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas del Urabá y los políticos con intereses en esa zona.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia comprobó que las autodefensas que operaban en el Urabá intervinieron en política durante la década del 2000 a través de su proyecto por una Urabá Grande, Unida y en Paz y a través de Asocomún, la Asociación del Norte de Urabá y Occidente Cordobés, que dirigió alias ‘Germán Monsalve’, el hermano del ‘Alemán’.

La Corte Suprema concluyó que Asocomún manejó los programas de erradicación de cultivos y canalizó los recursos del programa Familias Guardabosques del Gobierno Uribe. También dice en la sentencia contra Valencia Duque que él fue intermediario en reuniones con la Presidencia de la República.

El Bloque Élmer Cárdenas se había propuesto tener una curul propia en la Cámara de Representantes y como Valencia Duque ya estaba comprometido en la lista de Ramos y en todo caso ellos querían un para ‘puro’, Valencia les presentó a Rubén Darío Quintero, que aspiraba al Senado y no tenía votos en Urabá ni un candidato a la Cámara que lo representara allá.

Según lo comprobó la Corte Suprema de Justicia que lo condenó por parapolítica, Quintero accedió a entregar el aval a una lista única multipartidista impulsada por los paras y liderada por Manuel Darío Ávila Peralta, que rotó su curul con Jesús Enrique Duval, Etanislao Ortiz y César Andrade.

Los cuatro políticos fueron llamado los “cuatrillizos” porque se turnaron cada uno un año la curul en el Congreso de la República y, según los testimonios de los líderes paramilitares H.H. y el Alemán, eran la representación de las autodefensas en el Congreso. Los paras también financiaron a los candidatos de las alcaldías de Turbo, Necoclí, Arboletes, San Pedro de Urabá y San Juan en 2003 de la cuerda de Valencia, con lo cual profundizaron su poder regional, que se multiplicó en las siguientes elecciones.

el guieon de la decadence dijo...

CREAR EL CAOS Y MOSTRARSE COMO LA SOLUCION


camisas pardas ... falsos positivos ... bacrim .. poryecto HAARP .. comunismo ...

Anónimo dijo...

El director de la CIA, Leon Panetta, afirmó que "hay una gran probabilidad" de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abandone el poder esta misma noche.

"Hay una gran probabilidad de que Mubarak renuncie esta noche", declaró Panetta en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Anónimo dijo...

uribe es traqueto

Anónimo dijo...

mafioso

Anónimo dijo...

paraco

Anónimo dijo...

narcotraficante

Anónimo dijo...

politiquero

Anónimo dijo...

Bajo un desesperante silencio mediático y en medio de la oscuridad de la noche, exactamente a la 1 a.m., Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza. Dos bombas de cazas F16 (fabricación estadounidense) han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem en Jabalya, norte de Gaza. El edificio está totalmente destruído, al igual que todos los suministros médicos y las matearías primas. Gaza se encuentra ya en estado de crisis por falta de suministros médicos, este bombardeo significará que las más básicas necesidades médicas seguirán siendo de imposible cumplimiento en la Franja. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros.

Los demás ataques fueron a los edificios de Kan Younis, Zaytoon y el área de la ciudad de Rafah.

En estos momentos en que el mundo observa con suma atención los acontecimientos en Egipto, las fuerzas sionistas parecen aprovechar la situación para arremeter contra la población gazatí una vez más. En este caso, atacando objetivos claves de necesidad de la población, como son los medicamentos.

Al mismo tiempo la rebelión popular en Egipto mantiene cerrado el paso de Rafah desde el 30 de enero, puerta de oxígeno de Gaza por la que entran a través de sus túneles todo tipo de materias primas y gasóleo.

Las personas que solían contrabandear combustible no están o se unieron a la rebelión popular. El contrabando disminuyó a su punto más bajo cuando se intensificaron los enfrentamientos entre la población del norte de la península del Sinaí y las fuerzas de seguridad.

Anónimo dijo...

El Otro Hermano De Alias ‘Don Mario’
De los once hermanos Rendón Herrera nacidos en Amalfi (Antioquia), los pobladores del Urabá no han podido librarse de la sombra de tres.

Daniel o ‘Don Mario’, el mayor, está escondido en la zona con el título del narcoparamilitar más buscando y acaba de anunciar la extensión de sus acciones criminales a tres departamentos, lo que dobló la recompensa por su ubicación: ahora vale 3 mil millones.

Freddy o ‘El Alemán’, el más joven, ordenó por años el asesinato de personas, el desplazamiento campesino y el reclutamiento de niños. Y ahora, algunos desmovilizados de su bloque, el Elmer Cárdenas, continúan delinquiendo.

Del tercer Rendón Herrera, casi nadie habla y muy poco se sabe. Pero hoy está en la mira de la Fiscalía (como sospechoso), de la Corte Suprema (como posible evidencia) y de una agencia extranjera, que se lo han topado en varias indagaciones sobre actividades parapolíticas de congresistas y alcaldes de Antioquia, varios de ellos ya tras las rejas.

El doble rostro Se trata de Jairo de Jesús Rendón Herrera, un supuesto pastor cristiano, explotador de oro en Amalfi, buzo certificado y finquero de profesión que al igual que sus hermanos adoptó un nombre falso –‘Germán Monsalve’– para moverse por el Urabá.

Con esa identidad llegó en los 90 a la zona y empezó a apalancar la creación de Asocomun, una asociación comunitaria que reúne a cerca de 136 veredas, a través de líderes y Juntas de Acción Comunal.

Arnulfo Padilla, su representante legal, aclara que, en papeles, ‘Monsalve’ no tiene nada que ver con la asociación, aunque reconoce que fue uno de sus fundadores y motor de proyectos clave entre los que destaca el de Familias Guardabosques en el cual el Gobierno ha invertido, a través de Acción Social, unos 24 mil 814 millones de pesos.

“Aquí lo conocíamos como ‘Don Germán’, líder y hombre religioso que regalaba biblias y nos prestaba maquinaria para obras. Hace poco supimos de quién era hermano”, dice Padilla, a quien la Corte indagó hace unos días al respecto. Pero en la región también hay quienes describen a ‘Monsalve’ como el tercero en la línea de mando de los Rendón Herrera y el encargado de ‘legalizar’ sus negocios.

“Dice que usaba otro nombre por seguridad, para aislarse de las actividades de sus hermanos. Pero no hubiera logrado lo que logró en Urabá sin la protección y coacción del Elmer Cárdenas”, asegura un líder comunitario que pidió la reserva de su nombre.

Padilla niega cualquier nexo con ‘paras’ pero reconoce que tras la desmovilización del Élmer las cosas se le complicaron a Asocomun y a la región en términos de seguridad. La guerrilla volvió, la finca Camajón –donde vivía ‘Monsalve’– fue quemada y hace un par de semanas mataron a la secretaria de la asociación en Pueblo Nuevo.

La reunión en Necoclí Y aunque ‘ Monsalve’ no estaba en el radar de las autoridades, su reiterada aparición en las pesquisas sobre la reunión en Necoclí (Antioquia), entre políticos paisas y miembros del Élmer Cárdenas, para apoyar una lista al Congreso y rotarse una curul en Cámara, lo dejaron expuesto.

Anónimo dijo...

arios testigos hablan claramente de la presencia del hermano de ‘El Alemán’, alias ‘Don Germán’ en esa reunión, sucedida en agosto del 2001.

Inicialmente se creyó que era ‘Don Mario’, pero los mismos testigos aclararon que es ‘Monsalve’ y que hasta regaló una biblia para que los implicados juraran sobre ella cumplir el acuerdo por una ‘Urabá grande, en paz y unida”.

Uno de esos testimonios –el de Dagoberto Tordecillas– reposa en el expediente que tiene tras las rejas al senador Rubén Dario Quintero, de Cambio Radical, movimiento que terminó avalando la lista apoyada por ‘El Alemán’.

Pero la defensa de Quintero dice que no hay ningún familiar de ‘El Alemán’ mencionado en su proceso y de Tordecillas asegura que es un testigo cuestionado al que señalan de recibir dinero de “alguien” para testificar en contra del dirigente, que destaca entre sus haberes políticos la coautoría de la Ley que empoderó a las Juntas de Acción Comunal.

En todo caso, el propio ‘Alemán’ reconoció ante Justicia y Paz la existencia tanto del pacto como de supuestos contactos con Quintero, que está convencido de su plena inocencia y que acaba de renunciar a su curul para que sea la Fiscalía y no la Corte Suprema quien lleve su caso.

Por el supuesto pacto de Necoclí también deberán responder el senador Humberto Builes –llave de Quintero– los actuales alcaldes de Arboletes, Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá y los representantes Manuel Darío Ávila, Jesús Doval, Estanislao Ortiz y César Andrade.

Este último, antes de culminar su fugaz paso por la curul turnada, promovió la entrega a Asocomun de la Orden de la Democracia Simón Bolívar “como reconocimiento a su labor en pro del desarrollo social de comunidades”.

Proyectos estatales y Funpazcor Pero la presencia de ‘Monsalve’ en el pacto de marras –que él le negó a EL TIEMPO a través de terceros– no es el único episodio por el que se le indaga.

A utoridades revisan la manera como se adquirieron las tierras en las que se desarrollaron proyectos productivos –en especial de reforestación– que ‘Monsalve’ apalancó, que financió Acción Social y en cuyo acompañamiento social Asocomun participó.

Para despejar la pregunta, el Gobierno remitió a este diario a Incuagro, incubadora de proyectos respadada por el Estado en cuyos registros consta que buena parte de los predios eran baldíos que luego el Incoder tituló a campesinos.

Según la comunidad, esas tierras habían sido invadidas primero por ‘Monsalve’.

Anónimo dijo...

Nuestra Constancia Histórica ante la ausencia de investigaciones eficaces sobre los alias de “Jimmy”, “Palillo”, “Napo”, “H20”, “Mono Leche”, “El Alemán”, “Don Mario”, “Mateo”, “Germán Monsalve”, “Teresa Gómez” o “Teresa Castaño” entre otros, identificados por víctimas del desplazamiento forzado como los responsables de su violación ejecutada en operaciones paramilitares consentidas y concertadas con la Brigada 17 en el eje bananero y el bajo Atrato

Anónimo dijo...

Nuestra Constancia Histórica ante la ausencia de investigaciones eficaces sobre los alias de “Jimmy”, “Palillo”, “Napo”, “H20”, “Mono Leche”, “El Alemán”, “Don Mario”, “Mateo”, “Germán Monsalve”, “Teresa Gómez” o “Teresa Castaño” entre otros, identificados por víctimas del desplazamiento forzado como los responsables de su violación ejecutada en operaciones paramilitares consentidas y concertadas con la Brigada 17 en el eje bananero y el bajo Atrato

Anónimo dijo...

Nuestra Constancia Histórica ante la ausencia de investigaciones eficaces sobre los alias de “Jimmy”, “Palillo”, “Napo”, “H20”, “Mono Leche”, “El Alemán”, “Don Mario”, “Mateo”, “Germán Monsalve”, “Teresa Gómez” o “Teresa Castaño” entre otros, identificados por víctimas del desplazamiento forzado como los responsables de su violación ejecutada en operaciones paramilitares consentidas y concertadas con la Brigada 17 en el eje bananero y el bajo Atrato

Anónimo dijo...

Los bancos de Colombia anuncian enla
Gran prensa ganancias abusivas de mas
de 3 billones de pesos en un trimes-
tre. Rica asì la vida, verdad? Esto
tambien sucede a nivel internacional.
Fìjense ustedes lo que estàn haciendo
estos vampiros en Haiti. De cada 10
dòlares que entran por concepto de auxilios y donaciones de la gente de
todo el mundo, los banqueros se que
dan con 7 dolares. Son unas hienas.

Anónimo dijo...

La Policía la sorprendió en la vía hacia Magangué (Bolívar), pese a tener casa por cárcel.
La Policía la sorprendió en la vía hacia Magangué (Bolívar) pese a que supuestamente no puede salir de su casa por una enfermedad. Está condenada a 9 años de cárcel.

De acuerdo con fuentes de la Policía, Enilse López, 'la Gata', iba acompañada de una caravana de tres camionetas y fue retenida en un puesto de control en el sitio conocido como Camilo, a pocos kilómetros de Magangué, de donde es oriunda la también llamada 'Reina del chance'.

Enilse López le dijo a los policías que iba a cumplir con un compromiso social de su hija, Wendy, en su pueblo natal.

La empresaria del chance fue condenada recientemente a 9 años por sus nexos con grupos paramilitares. Pero, por una valoración de Medina Legal no irá a una cárcel por su estado de salud.

Fuentes de la Policía también confirmaron que 'la Gata' iba con su hijo, el senador Alfonso López, y con el alcalde de Magangué.

Anónimo dijo...

Un articulitoPor Antonio Caballero


OPINIÓNNo solo excluye a los abstencionistas, en un sistema en el que la abstención es un derecho, sino a la oposición.
Sábado 12 Febrero 2011Nadie sabe quién introdujo en la Reforma Política aprobada por el Congreso a finales del años la "depuración" del censo electoral, que elimina de un tajo a quince millones de votantes potenciales: los abstencionistas. El registrador Carlos Ariel Sánchez (en entrevista con Cecilia Orozco en El Espectador) llama al artículo de la ley que la consagra "artículo canguro": uno que apareció de un salto en la votación final sin haber sido discutido en las etapas intermedias. Tiene, pues, vicios de forma. Pero ¿qué no los tiene, en este país de juristas? Tiene también un vicio de fondo: es antidemocrático. Priva de sus derechos ciudadanos a la mitad de los ciudadanos, con el pretexto de que no votaron en las últimas elecciones presidenciales.

Los argumentos de sus defensores son falaces. Que así disminuirá la abstención, lo cual es -como dice el registrador- "una ficción numérica": la abstención no se registrará, que es otra cosa. Que se ahorrarán costos electorales: no se ve muy bien por qué va a salir más barato recoger y contar uno o dos millones de votos de menos o de más. Dicen que, en todo caso, para poder votar basta con volver a registrarse. Pero el registrador advierte que su despacho no tiene capacidad ni tiempo ni recursos para registrar quince millones de cédulas: quedarían por fuera nueve millones (curiosamente, la misma cifra de que se hablaba hace tres semanas, cuando escribí aquí una columna que de pasada tocaba el tema). Por su parte el ministro del Interior, Germán Vargas, dice que no hay por qué preocuparse puesto que el plazo de inscripción se ampliará hasta un año. Otra falacia, puesto que las próximas elecciones son dentro de nueve meses.

Anónimo dijo...

Y es que el artículo 47 de tal ley, el que en teoría "depura" el censo, no lo purifica, sino que por el contrario lo corrompe. No solo excluye a los abstencionistas -en un sistema en el que la abstención es un derecho, como la participación-, sino que más explícitamente aun excluye a la oposición. Nos excluye a todos los que en la última ronda electoral no votamos porque no nos dio la gana escoger entre Santos y Mockus, y también a los que no lo hicieron porque así se lo pidió su partido, el Polo Democrático Alternativo. Que es, tal vez no sobra recordarlo, el único partido de oposición que existe en Colombia. Se trata de una maniobra para que los partidos oficialistas, el PIN, La U los conservadores, los verdes, los liberales, los cristianos, se desembaracen de la incomodidad de tener que competir con los votantes del Polo, que por dos veces consecutivas han ganado -es un ejemplo- nada menos que la Alcaldía de Bogotá (que no la hayan sabido manejar es otra cosa). Y se trata también de una maniobra para reducir el número de votos necesarios para aprobar referendos, en el caso -es otro ejemplo- de que a los uribistas del Congreso les dé por organizar otro.

Al principio señalé que, evidentemente, el articulito de ley de que hablo tiene en su origen vicios de forma: empezó por el final, llegando a la aprobación sin haber pasado por el trámite obligatorio de la discusión en las comisiones del Congreso y en las sesiones plenarias. Recuerda, en lo frívolo, a aquella mujer que hace unos años ganó la maratón de Nueva Cork mediante el simple procedimiento de hacer el trayecto en metro. Y recuerda también, en lo trágico, los años de las dictaduras conservadoras. Esos años en que a los liberales se les quitaba la cédula a la fuerza para que no pudieran votar, porque el jefe del conservatismo Laureano Gómez aseguraba virtuosamente que había un millón doscientas mil cédulas falsas heredadas de los fraudes electorales de la república liberal.

Ya dije que no se sabe a ciencia cierta quién introdujo en la Ley 190 el articulito 47. El ponente de la reforma política, el senador de La U Roy Barreras, lo presentó dentro del texto como si hubiera cumplido los necesarios trámites. Pero se cuenta que su padre intelectual es el eximio jurista y exministro Jaime Castro. Debería darle vergüenza.

Anónimo dijo...

Los cables de 'Don Iván'Por Daniel Coronell


OPINIÓNA pesar de las advertencias estadounidenses a las autoridades colombianas, el general Iván Ramírez fue asesor del DAS en el gobierno anterior.
Sábado 12 Febrero 2011Mucho antes de que existiera la palabra 'WikiLeaks', un instituto de investigación llamado The National Security Archive (NSA) -desde la Universidad George Washington- pedía la desclasificación y publicaba documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos. Algunos de esos papeles tienen que ver con Colombia. Por esa razón, el investigador y analista Michael Evans sabe mucho de la historia secreta de ese país.

Por años ha revisado cables diplomáticos y de agencias de inteligencia. Pocos nombres aparecen tanto en esos despachos como el del general Iván Ramírez Quintero. "Don Iván" como lo llamaban sus subalternos, se retiró con dos soles en la guerrera y después de ocupar la Inspección General del Ejército. Habría llegado aún más lejos si no fuera porque el gobierno de Estados Unidos exigió su salida del mando.

La primera mención directa sobre él data de 1996 en un documento confidencial desclasificado parcialmente. La fuente, borrada por el gobierno de Estados Unidos, señala "ha indicado que el general Iván Ramírez tiene nexos directos con paramilitares que operan en la Península de La Guajira y el departamento del Cesar. Una de las cabezas de estos paramilitares es Giovanni Mancuso". (Ver documento)

Años antes de ocupar el comando de la división y siendo coronel, Iván Ramírez tuvo el comando de la brigada de Córdoba durante un periodo de gran expansión del paramilitarismo.

Las aseveraciones de la fuente resultaron creíbles para Washington, a juzgar por lo narrado en otro informe fechado dos años después. Allí se afirma que el embajador Myles Frechette le advirtió al ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, que para Estados Unidos sería muy difícil continuar brindando cooperación militar a Colombia si Ramírez continuaba en el mando. (Ver documento)

Anónimo dijo...

Años antes de ocupar el comando de la división y siendo coronel, Iván Ramírez tuvo el comando de la brigada de Córdoba durante un periodo de gran expansión del paramilitarismo.

Las aseveraciones de la fuente resultaron creíbles para Washington, a juzgar por lo narrado en otro informe fechado dos años después. Allí se afirma que el embajador Myles Frechette le advirtió al ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, que para Estados Unidos sería muy difícil continuar brindando cooperación militar a Colombia si Ramírez continuaba en el mando. (Ver documento)

Un papel de 1997, cuyo contenido aún permanece oculto, solo muestra un titular, dos fotografías y un pie de foto desclasificados. El título es "Retrato de un general corrupto", el pie de foto dice "General del Ejército Iván Ramírez" y las fotos corresponden a él y a una operación de narcotráfico de los paramilitares. (Ver documento)

Otro documento del embajador Curtis Kamman, tachado casi en su totalidad, deja ver el asunto del que trataba: "Tácticas de Terror del General Iván Ramírez". (Ver documento)

Uno más lo señala como el campeón de la utilización de la inteligencia sucia en campañas de desprestigio contra enemigos políticos y personales. (Ver documento)

El mismo documento contiene señalamientos contra Ramírez por presunta apropiación de recursos públicos. (Ver documento)

A pesar de las advertencias estadounidenses a las autoridades colombianas, el general Iván Ramírez fue asesor del DAS en el gobierno anterior y después colaborador pagado con cargo a los gastos reservados.

Desde hace un tiempo está recluido en una guarnición militar dentro del proceso por los desaparecidos del Palacio de Justicia. Por esa época, Don Iván estaba al frente del Comando de Inteligencia y Contraiteligencia (Coici), que se encargó de interrogar a varios de los rescatados después del asalto terrorista y la irracional retoma. Algunos de esos rescatados jamás aparecieron.

Los archivos de esa unidad militar también se evaporaron sin dejar rastro.

Un reporte de la embajada de la época asegura que varios guerrilleros sobrevivieron y fueron tomados como prisioneros. En los informes oficiales colombianos no aparece mención alguna de esos prisioneros. (Ver documento)

La Procuraduría General de la Nación pidió hace unos días que Ramírez fuera absuelto. El Ministerio Público dice que nada prueba la participación de Don Iván en esos hechos. La Fiscalía, que antes lo acusaba de la desaparición de los empleados de la cafetería, limitó ahora los cargos a la desaparición de una guerrillera.

Bueno, por lo menos los cables están apareciendo.

P.D.: En casi todos los temas estoy en desacuerdo con Nancy Patricia Gutiérrez. Rechazo el manejo que le ha dado a su defensa pública en las investigaciones que ha adelantado contra ella la Corte Suprema. Me resultó chocante su sumisión al Ejecutivo. Sin embargo, no creo que sea una delincuente.

Espero que la Justicia sepa diferenciar entre lo que es políticamente reprochable y lo que es penalmente sancionable.

escucha esto .... TAL VEZ COMPRENDAS ... dijo...

asi es que hablan los anti-naciones

Anónimo dijo...

En una brava entrevista con Hugo García de El Espectador, que tendría consecuencias políticas en cualquier país, no aquí, el expresidente hizo un dibujo de frases sobre su colectividad, tal como la ve hoy: “el doctor Salazar, presidente del Directorio Conservador, (es) el caballo de Troya del doctor Uribe en el conservatismo y su testaferro político en la Unidad Nacional”. “El uribismo, con sus adláteres en el conservatismo, está buscando aprovechar esta situación (inseguridad en las ciudades) para crear una cortina de humo alrededor de sus escándalos de corrupción en un año de electoral”. “Hay quienes insisten en endosarle el Partido Conservador a Uribe y a la U, el doctor Salazar entre ellos”.

Quién sabe por cuál razón, al exmandatario se le olvidó mencionar la investigación que tiene abierta en la Corte José Darío Salazar, derivada de la indagación que existe en la Fiscalía contra Tomás Uribe por el pago con notarías, de los votos parlamentarios a favor de la reelección. La Sala Penal averigua por qué la esposa de Salazar fue nombrada en un alto cargo “para el que no estaba preparada” —de acuerdo con la prensa— en la Notaría 73 de Bogotá, donde previamente el gobierno anterior había nombrado a un amigo de Salazar.

A propósito, lo que dice Pastrana sobre su sucesor en la Casa de Nariño no es menos delicado, porque pone a Álvaro Uribe a negociar con narcotraficantes: “Uribe creó la zona de distensión de Ralito, en la que se negoció con el narcotráfico algo que el país aún no conoce”. “El gobierno de Uribe infló las cifras, insertó criminales comunes y manipuló lo que esencialmente era un proceso de pactos con el Cartel de Medellín”. “A las mafias las disfrazan de paramilitares en Ralito y, cuando queda en evidencia la farsa, pretenden disfrazarlas de nuevo bajo el eufemismo de bacrim (bandas criminales)”.

Por último, Pastrana confiesa que será defensor de la administración Santos.

Resumen de lo expuesto (no apto para extranjeros): el verdadero líder de los conservadores es un antiguo liberal. Quien funge como actual presidente de ese partido, está involucrado judicialmente en un proceso conjunto con el hijo de su jefe exliberal. Un expresidente conservador disiente gravemente de su colectividad y apoya al actual jefe de Estado liberal, exliberal, uribista y ahora, al parecer, otra vez liberal. Y el censo electoral elimina la oposición al liberalismo y al conservatismo. Un bulto de anzuelos es poco para este enredo.

Entre paréntesis. El investigado Andrés Peñate, exdirector del DAS, nunca ha sido afortunado con sus declaraciones. Recuerden el motivo de su patriótica renuncia a esa entidad: ir tras un sueldo más alto. La semana pasada protestó por una columna del profesor Carlos Gaviria en la que éste se refiere, precisamente, a las “chuzadas” ilegales del DAS. Peñate insulta, en vez de controvertir; intenta ridiculizar la vasta ilustración de quien bien podría enseñarle a leer, y termina por reconocer que no comparte el derecho a la opinión divergente. ¿Cómo es posible, se pregunta, que Carlos Gaviria, pensando lo que piensa, haya sido magistrado, candidato o director de un partido? Simple. Eso es democracia, don Andrés. Para cerrar con broche de embarradas, cobra la seguridad que el Estado le brindó al dirigente del Polo como si fuera un favor personal o gubernamental y no un deber institucional. Otra carta más y le ahorrará trabajo a la Fiscalía.

Anónimo dijo...

CECILIA OROZCO TASCON

Anónimo dijo...

CECILIA OROZCO TASCON

Anónimo dijo...

CECILIA OROZCO TASCON

Anónimo dijo...

Para tener buene imagen con uribe, cuenta mucho el prontuario.

Anónimo dijo...

Para tener buene imagen con uribe, cuenta mucho el prontuario.

Anónimo dijo...

Excelente columna! Qué tranquilidad la que ofrecen columnistas como Cecilica Orozco Tascón, pues el periodismo serio tiene tanto para aportar al país como la propia academia. El periodista no puede ser -como diría Antonio Gramsci- un intelectual orgánico, el periodista debe buscar en el intelectual clásico un modelo filosófico y los fundamentos interpretativos de la realidad. Los sofismas que introducen los "señores del poder" con sus hilos invisibles sujetados por intelectuales orgánicos -tipo J.O.G.- y oportunistas pragmáticos deben ser desmontados, cazados como mitos que sólo buscan imponer intereses particulares en detrimento del interés general de una democracia. Nada más peligroso que aceptar como lider a criminales enmascarados, a mesías y megalómanos con ambiciones oscuras.

Anónimo dijo...

Andrés Peñate es de esos bobos buena suerte, consentidos del poder, con buenas conexiones, igual que personajes como Felipe Muñoz, Fernando Sanclemente, Harlan Henao que pasan de agacche y se refugian en su origen de buena cuna para pasar de ejecutivos eficaes e impolutos, cuando en realidad son unos trompos de poner, unos títeres, unos mandadaderos de interseses superiores, unos sacamicas de estrato seis.

Anónimo dijo...

Twitter Hollman Morris: Uribe debe responder a la justicia por hechos que arriesgaron la vida de activistas y periodistasENTREVISTAEL periodista declaró tras participar en un foro de la Universidad de Miami (EE.UU.) sobre la situación de los derechos humanos en Colombia. Morris habló sobre el escándalo de las 'chuzadas' y celebró el "cambio de lenguaje" en el gobierno de Santos.
Miércoles 16 Febrero 2011El periodista Hollman Morris dijo a Efe que el expresidente Álvaro Uribe deberá responder ante la justicia por hechos que, aseguró, pusieron en riesgo la vida de activistas de derechos humanos y de reporteros independientes.

Para el especializado en derechos humanos y en el conflicto armado interno colombiano, la desaparición de "50.000 personas" y el desplazamiento de "4 millones más" son muestra clara de la "degradación del conflicto social que aún se vive allí".

De acuerdo con Morris, en Colombia no hubo garantías para los defensores de derechos humanos mientras Álvaro Uribe estuvo en el poder.

"A tal punto que se organizó una cacería criminal desde los servicios secretos como DAS, en contra de defensores, periodistas independientes y líderes de oposición críticos", aseveró.

A principios de 2009, Morris fue acusado por Uribe y otros funcionarios de alto rango de su gobierno de "complicidad" con el grupo guerrillero de las FARC y de hacer "apología del terrorismo".

Según el periodista, el exmandatario vinculó a todos los defensores de derechos humanos y pensadores críticos independientes como parte estratégica del enemigo, desde el comienzo de su primer gobierno.

"Existe un famoso discurso de septiembre de 2003 donde el expresidente Uribe tacha de terroristas a los defensores de derechos humanos y eso hizo que los organismos de seguridad del Estado, especialmente la policía secreta, la que él mismo dirigía, orquestara la cacería en contra del pensamiento crítico", precisó.

El hallazgo de fotografías, agregó, en archivos secretos de organismos de seguridad del Estado de personas que protestaban en las calles contra el gobierno de Uribe, demostraría hasta dónde llegó la "infamia de esta cacería criminal que tendrá que ir a un museo del terror en Colombia".

Uribe dijo en enero pasado en una conferencia en Miami que su país ha "trabajado duro" por la situación general de derechos humanos y que incluso organizaciones como Human Rights Watch han reconocido recientemente importantes avances en este campo.

Mientras el exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, informó en el 2010 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los resultados de los ocho años del gobierno de Uribe en esa materia.

Santos precisó que en el proceso de Justicia y Paz, 280.000 personas estaban presentando sus reclamos, 46.000 habían participado en las diligencias judiciales de los desmovilizados, que estaban en verificación más de 34.377 homicidios y 1.148 masacres, entre otros crímenes, y que más de 17.000 estaban esclarecidos.

Morris también reconoció y aplaudió la importancia del "cambio en el lenguaje" que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le ha dado al tema de derechos humanos en Colombia.

"Las vías de diálogo entre la sociedad civil, sectores de derechos humanos y el gobierno nacional están dando muestras positivas. Yo soy un convencido que el nuevo gobierno actuará con respeto", dijo.

El periodista, que salió de Colombia por amenazas contra su vida, viajará a Ginebra en marzo próximo para presentar el documental "Impunidad", realizado con Juan José Lozano, que recopila seis años de trabajo sobre el proceso de desmovilización del paramilitarismo en Colombia conocido como 'Justicia y Paz'.

"El país y el mundo aún no conocen todo sobre el paramilitarismo. Cuando los peces gordos empezaron a hablar, Uribe los extraditó a Estados Unidos", afirmó Morris, que es becario de la Universidad de Harvard.

Anónimo dijo...

El jueves pasado cuando la Corte Suprema de Justicia falló en contra de Guillermo Valencia Cossio por "poner la Fiscalía de Medellín al servicio de la delincuencia organizada", todos los medios importantes del país anunciaron la condena. Solo uno salió en defensa del ex Fiscal de Medellín: El Colombiano. "La Justicia en Colombia está politizada" dice el editorial del viernes pasado.

Para quienes vienen leyendo El Colombiano los últimos ocho años, el editorial defendiendo a Valencia Cossio no es ninguna sorpresa. Durante el mandato de Álvaro Uribe, el periódico se posicionó como un medio que defendía al gobierno y a quienes le fueron cercanos: defendió las zonas francas de los hijos de Uribe, la primera y segunda reelección, la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro por Andrés Felipe Arias y hasta hace poco, también defendió el exilio de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado en Panamá. Que diga en el caso de Valencia Cossio que la Corte Suprema está ‘politizada’ no es nada nuevo, es un rencauche de los argumentos de Uribe contra la Rama Judicial.

Pero para quienes fueron columnistas, periodistas o amigos de la directora del periódico, este editorial es una muestra más del giro de 180 grados que dió Ana Mercedes Gómez. Para sus conocidos, hay dos en ella: la uribista de los últimos ocho años, y la mujer pluralista que llegó al periódico en 1992 y lo convirtió en un ejemplo a seguir en todo el país por su cubrimiento de las violaciones de derechos humanos en Antioquia.

La pregunta del millón es entonces: ¿Qué pasó con esa Ana Mercedes Gómez?

Anónimo dijo...

El jueves pasado cuando la Corte Suprema de Justicia falló en contra de Guillermo Valencia Cossio por "poner la Fiscalía de Medellín al servicio de la delincuencia organizada", todos los medios importantes del país anunciaron la condena. Solo uno salió en defensa del ex Fiscal de Medellín: El Colombiano. "La Justicia en Colombia está politizada" dice el editorial del viernes pasado.

Para quienes vienen leyendo El Colombiano los últimos ocho años, el editorial defendiendo a Valencia Cossio no es ninguna sorpresa. Durante el mandato de Álvaro Uribe, el periódico se posicionó como un medio que defendía al gobierno y a quienes le fueron cercanos: defendió las zonas francas de los hijos de Uribe, la primera y segunda reelección, la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro por Andrés Felipe Arias y hasta hace poco, también defendió el exilio de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado en Panamá. Que diga en el caso de Valencia Cossio que la Corte Suprema está ‘politizada’ no es nada nuevo, es un rencauche de los argumentos de Uribe contra la Rama Judicial.

Pero para quienes fueron columnistas, periodistas o amigos de la directora del periódico, este editorial es una muestra más del giro de 180 grados que dió Ana Mercedes Gómez. Para sus conocidos, hay dos en ella: la uribista de los últimos ocho años, y la mujer pluralista que llegó al periódico en 1992 y lo convirtió en un ejemplo a seguir en todo el país por su cubrimiento de las violaciones de derechos humanos en Antioquia.

La pregunta del millón es entonces: ¿Qué pasó con esa Ana Mercedes Gómez?

Anónimo dijo...

La Gómez de los noventasAna Mercedes Gómez es la hija menor de una familia conservadora antioqueña que militó en la línea más progresista del Ospinismo del Partido Conservador. Ella es heredera de la línea Valderramista que se enfrentaba en Antioquia a la corriente de Laureano Gómez.

Fernando Gómez, padre de Ana Mercedes, era amigo de J. Emilio Valderrama, líder del movimiento y un político paisa que pedía la renovación del partido, peleaba por que los conservadores impulsaran la descentralización en el país, y se reunía más con los líderes liberales del departamento que con los godos.

En esta línea también se encontraban los Valencia Cossio, quienes heredaron el capital político de Valderrama cuando murió en 1988. Y se convirtieron en los padrinos políticos de Juan Gómez Martínez, el hermano mayor de Ana Mercedes y quien manejaba El Colombiano.

En 1992 Juan decidió dejar el periodismo por la política, y ganó la gobernación de Antioquia impulsado por Fabio Valencia Cossio. Entonces, su hermana menor Ana Mercedes lo reemplazó. Ella acababa de obtener su título como Comunicadora Social en la Pontificia Bolivariana de Medellín y nunca había trabajado como periodista. Pero tenía el carácter que le faltaba a su hermano y desde el primer día asumió las riendas del diario con decisión y con el espíritu pluralista que había heredado de su papá, según cuentan los periodistas de El Colombiano que la conocieron cuando entró.

A pesar de su poca experiencia, lo primero que hizo Gómez cuando llegó a dirigir el periódico fue crear la Unidad de Derechos Humanos. Y según Liliana Uribe, de la ONG Corporación Jurídica Libertad, con la unidad creada las organizaciones de derechos humanos tuvieron las puertas abiertas en El Colombiano.

“En los noventas comenzaron las más duras masacres en Urabá, aumentó el desplazamiento, y El Colombiano se convirtió en una forma de recoger las denuncias que hacíamos. Ellos nos publicaban, los periodistas estaban comprometidos con este tema”, dijo Liliana Uribe.

Anónimo dijo...

Gómez también invitó al Cinep para que cada 15 días publicara sus investigaciones sobre la violencia en el periódico (ver iniciativa de 1992). Estaba entonces a cargo de este Centro el padre Francisco De Roux, quien la invitó a hacer parte de la Comisión de Conciliación que tenía permiso de acercarse a las Farc y al ELN durante el gobierno de Ernesto Samper para llegar a un diálogo de paz. Ella aceptó y De Roux se convirtió en una de las personas que ella más consultaba para escribir sus editoriales.

Por la misma época, Gómez se casó con Moritz Akerman, un hecho que para muchas de las personas consultadas también contribuyó para que ella asumiera durante ese período una actitud tan abierta a ideas poco conservadoras. Akerman acababa de entrar a trabajar en El Colombiano después de ser mediador entre las Farc y el gobierno de César Gaviria para un eventual proceso de paz que fracasó. Akerman había sido miembro del Partido Comunista, líder estudiantil y como ella, era un convencido de la necesidad de buscar una salida negociada al conflicto. Durante el tiempo que estuvieron juntos la unidad de derechos humanos se fortaleció en el periódico con gente cercana a él, quien según dijeron personas de esa época de El Colombiano a La Silla Vacía, le ayudó a jugar un papel activo como mediadora en Urabá.

En esa época, Gómez también era muy cercana a los empresarios más progresistas de Antioquia como Nicanor Restrepo del Sindicato Antioqueño y Manuel Santiago Mejía.

La cercanía de Gómez con el liberalismo y los sectores de izquierda llegó a ser tan importante que en 1994 disidentes del ELN, que querían lanzarse a elecciones a Congreso, la invitaron a hacer parte de su movimiento, la Corriente de Renovación Socialista. Pero Ana Mercedes se quedó en El Colombiano, nunca saltó a la política electoral y el último escenario de negociación en el que estuvo fue el Caguán: mientras Fabio Valencia Cossio era negociador del Gobierno de Andrés Pastrana con las Farc, ella fue miembro de la Comisión de Notables, una Comisión que debía formular recomendaciones sobre cómo combatir el paramilitarismo y disminuir la confrontación. Fué su última batalla por la negociación, porque luego llegó Álvaro Uribe Vélez en 2002. Y con su llegada, ella no volvió a ser la misma.

Anónimo dijo...

Uribe Ana Mercedes Gómez ya lo conocía: ambos eran enemigos declarados en Antioquia cuando Uribe fue gobernador del departamento. Gómez fue una de las primeras en criticarle la creación de las Convivir en Urabá. En respuesta, el entonces gobernador dio varias declaraciones en otros medios antioqueños que buscaban estigmatizar a El Colombiano.

El ejemplo perfecto para entender la relación de Uribe y Gómez en los noventas es el del abogado Jesús María Valle en 1998. Este abogado defensor de derechos humanos había denunciado que en un bus emboscado por la guerrilla en Ituango viajaban juntos soldados del Ejército e integrantes de un grupo paramilitar que operaba en ese municipio del norte de Antioquia. Uribe descalificó en esa oportunidad el pronunciamiento de Valle al anotar que creía en la versión del comandante de la IV Brigada y dijo a una cadena radial que las denuncias de Valle “demostraban su animadversión frente al Ejército”. Pocos días después, Valle fue asesinado.

Gómez defendió al abogado en uno de sus editoriales y denunció cómo la actitud de Uribe Vélez puso en riesgo la vida del abogado en vez de protegerla. Uribe le escribió entonces a Gómez.“Lo inaudito es establecer la relación de causa a efecto entre esa diferencia y el asesinato, como lo han sugerido El Colombiano y Semillas de Libertad. Entidad esta última que en tantas ocasiones ha actuado por intermedio de voceros sin rostro, sin identidad, sin responsabilidad, sin escrúpulos para mentir. Y que tanto daño causó a los esfuerzos por la paz en Segovia. La misma que ahora, de la mano de la noticia de El Colombiano trata injustamente de ponerme estigmas ante la comunidad internacional”, dice la carta. Los periodistas de la unidad de derechos humanos recuerdan este episodio como uno de los más tensos enfrentamientos entre el gobernador y Gómez.

Ahora, diez años después, Uribe se siente cómodo con ella. Tan solo en diciembre, Gómez publicó cinco entrevistas al ex mandatario que este colgó en su página de internet. Para Uribe, El Colombiano es ahora el periódico que sabe interpretarlo. Pero Uribe no fue quien cambió, fué Gómez. Y entre las distintas hipótesis del por qué, sus conocidos consideran que todo arrancó con una alianza política en 2002.

Anónimo dijo...

Uribe Ana Mercedes Gómez ya lo conocía: ambos eran enemigos declarados en Antioquia cuando Uribe fue gobernador del departamento. Gómez fue una de las primeras en criticarle la creación de las Convivir en Urabá. En respuesta, el entonces gobernador dio varias declaraciones en otros medios antioqueños que buscaban estigmatizar a El Colombiano.

El ejemplo perfecto para entender la relación de Uribe y Gómez en los noventas es el del abogado Jesús María Valle en 1998. Este abogado defensor de derechos humanos había denunciado que en un bus emboscado por la guerrilla en Ituango viajaban juntos soldados del Ejército e integrantes de un grupo paramilitar que operaba en ese municipio del norte de Antioquia. Uribe descalificó en esa oportunidad el pronunciamiento de Valle al anotar que creía en la versión del comandante de la IV Brigada y dijo a una cadena radial que las denuncias de Valle “demostraban su animadversión frente al Ejército”. Pocos días después, Valle fue asesinado.

Gómez defendió al abogado en uno de sus editoriales y denunció cómo la actitud de Uribe Vélez puso en riesgo la vida del abogado en vez de protegerla. Uribe le escribió entonces a Gómez.“Lo inaudito es establecer la relación de causa a efecto entre esa diferencia y el asesinato, como lo han sugerido El Colombiano y Semillas de Libertad. Entidad esta última que en tantas ocasiones ha actuado por intermedio de voceros sin rostro, sin identidad, sin responsabilidad, sin escrúpulos para mentir. Y que tanto daño causó a los esfuerzos por la paz en Segovia. La misma que ahora, de la mano de la noticia de El Colombiano trata injustamente de ponerme estigmas ante la comunidad internacional”, dice la carta. Los periodistas de la unidad de derechos humanos recuerdan este episodio como uno de los más tensos enfrentamientos entre el gobernador y Gómez.

Ahora, diez años después, Uribe se siente cómodo con ella. Tan solo en diciembre, Gómez publicó cinco entrevistas al ex mandatario que este colgó en su página de internet. Para Uribe, El Colombiano es ahora el periódico que sabe interpretarlo. Pero Uribe no fue quien cambió, fué Gómez. Y entre las distintas hipótesis del por qué, sus conocidos consideran que todo arrancó con una alianza política en 2002.

Anónimo dijo...

La transformación de Gómez y de su periódico está ligada a la alianza política forjada entre Fabio Valencia Cossio y Uribe, que pasaron de ser acérrimos enemigos a socios políticos. Como Juan Gómez Martínez es el ahijado político de Valencia Cossio, el periódico siguió la dirección de su padrino.

“Yo creo que entre las cosas que cambiaron a El Colombiano, una fue que se volvieron incontenibles las presiones dentro de los directivos, que eran sus familiares”, contó a La Silla Vacía Javier Dario Restrepo, ex columnista de El Colombiano y quien fue muy cercano a Gómez, hasta que salió abruptamente del diario.

Los Valencia Cossio fueron la competencia política de Uribe en Antioquia durante los noventas, hasta el punto que en las elecciones de 1994 Fabio Valencia y Uribe se dieron puños durante el conteo de votos en la Registraduría de Medellín.

Pero cuando Uribe subió a la Presidencia, Valencia Cossio y Juan Gómez Martínez fueron los primeros en subirse en el bus del uribismo: le prometieron al nuevo presidente que su corriente conservadora en Antioquía apoyaría su gobierno. El conservatismo en ese momento se había debilitado en Antioquia después del fracaso de las negociaciones de paz en el gobierno de Pastrana, y ante la alta popularidad de Uribe entre los paisas, los Valencia Cossio y los Gómez Martínez prefirieron jurarle fidelidad al nuevo presidente. Dos de los periodistas de El Colombiano consultados por La Silla Vacía aseguran que la nueva alianza tenía detrás intereses burocráticos.

Anónimo dijo...

Así, Valencia Cossio pudo quedarse en la Embajada de Roma (en la cuál lo había nombrado Andrés Pastrana), luego pasó a ser Consejero Presidencial para la Competitividad y finalmente Ministro del Interior y de Justicia. Juan Gómez Martínez, por su parte, fue nombrado embajador en la Santa Sede de Italia con la ayuda de Valencia Cossio.

Se inauguró una nueva era en el periódico y los antiguos aliados de Mercedes Gómez fueron desapareciendo. En 2002, Gómez terminó su relación con Akerman, quien salió del periódico. Varios de los periodistas que habían hecho famosa la unidad de derechos humanos y a quienes el periódico había becado en cursos sobre derecho internacional humanitario también partieron cobijas. Y el periódico se alejó de las organizaciones de las que había sido aliado.

El año pasado, el padre Javier Giraldo, investigador del Cinep, le envió una carta a Gómez en la que le reclamaba por el cubrimiento que hizo el periódico a la comunidad de paz San José de Apartadó. Según estos líderes de derechos humanos, Ana Mercedes Gómez les cerró la puerta de El Colombiano a sus versiones, y se la abrió a los militares antioqueños.

Anónimo dijo...

"Fue repulsivo, por ejemplo, el tratamiento que su diario le dio a la masacre del 21 de febrero de 2005, en su mismo editorial (Editorial del viernes 4 de marzo de 2005), en el cual no sólo critica a quienes denuncian a los verdaderos autores del crimen sino que acusa a los denunciantes de querer entorpecer la reelección del Presidente Uribe y aboga por la presencia de la fuerza pública en el caserío, a pesar de los graves señalamientos de ser los autores de la barbarie. Igualmente repulsiva fue la acogida que su diario le dio al falso testigo que los militares buscaron para engañar a la opinión pública, tomando sus mentiras como la verdadera versión de los hechos y divulgándolas masivamente sin discernimiento alguno", dice la carta de Giraldo a Gómez

Anónimo dijo...

A partir del 2002, hablar mal de Uribe había dejado de ser una posibilidad en El Colombiano. “Todos sabemos que mi visión de los hechos políticos no fue la de casa y por eso se suspende esta columna”, fue lo que escribó Javier Darío Restrepo en su última columna. Había dicho en un artículo que veía "un aspecto siniestro en Uribe", y por el adjetivo que utilizó Ana Mercedes Gómez le pidió que 'cuidara su lenguaje'. Restrepo fue columnista durante 17 años en El Colombiano, y el último de los muchos opinadores que lo abandonaron por la transformación de Gómez durante el gobierno de Uribe.

Anónimo dijo...

Pascual Gaviria, Héctor Abad Faciolince, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Reinaldo Spitaletta, Gonzalo Medina, Aura López o el alcalde de Medellín Alonso Salazar fueron otros de los columnistas que terminaron despidiéndose de su espacio en El Colombiano. A tres de ellos, durante las elecciones a la Alcadía de Medellín en 2003, les llegó una carta pidiendo que no hicieran campaña a favor de Sergio Fajardo, ya que El Colombiano apoyaba a su contrincante conservador, Sergio Naranjo Pérez. Y los tres, después de recibir la carta, se fueron. Tampoco había libertad en las columnas para hablar sobre Andrés Felipe Arias, sobre la parapolítica, sobre el aborto, sobre la dosis personal o sobre las parejas homosexuales. El periódico ya no es visto como el espacio para el diálogo abierto a todas las opiniones y a todos los sectores sociales que fue cuando Gómez asumió las riendas.

Anónimo dijo...

la investigación se comprobó que Padilla Peña era el testaferro de alias Tijeras y que gracias a esta relación, desde 1998 empezó a amasar su fortuna, que para 2006 se calculaba en $4.000 millones en propiedades, sin contar las que tenía a nombre de otros socios y parientes. Gracias al apoyo delincuencial llegó en 2001 al Concejo, donde permaneció hasta 2007, cuando lo capturaron por orden de la Fiscalía para vincularlo al proceso.

La relación entre el político y el paramilitar fue tan cercana que, incluso, dicen que Padilla Peña fue padrino de bautizo de una de las hijas de Tijeras, evidencia que supuestamente eliminó una de las hermanas del exconcejal, al indicarle al sacerdote de la parroquia donde se realizó el bautizo que borrara los nombres del registro.

Debido a las constantes denuncias de amenazas y seguimientos a los testigos, el proceso penal lo trasladaron de Santa Marta a Bogotá. Quienes declararon en contra de Padilla Peña mencionaron que en Ciénaga lo conocieron como “el capo del mango” y ahora tendrá que pagar 19 años de prisión por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y lavado de activos.

Por este caso, la Procuraduría adelanta un disciplinario en su contra y la investigación por su posible participación en algunos homicidios sigue en trámite.

Por sus crímenes, toda la fortuna que consiguió el exconcejal trabajando para los paramilitares pasaría a manos del Estado, ya que estaría en marcha la extinción de dominio. A su socio Gabriel Moscarella Torrijos lo investigarán por testaferrato y lavado de activos.

La condena al exconcejal es una decisión de primera instancia, la cual puede ser apelada.

Otros investigados

En la sentencia en contra del exconcejal Carlos Enrique Padilla, el juez pidió investigar a varios políticos costeños por posibles nexos con las Auc y corrupción. Entre ellos, a los concejales de Ciénaga en 2006, a los que llamaron “los 12 apóstoles” y quienes supuestamente incrementaron su patrimonio injustificadamente. De igual forma, a José David Name, senador del Partido de la U; Trino Luna Morón, exgobernador del Magdalena, y al político barranquillero David Char Navas. Según el juez, en el expediente del exconcejal existen evidencias que involucra a estos políticos en posibles casos de corrupción y que deben ser analizadas por la Corte Suprema. Entre las evidencias menciona archivos del computador de ‘Jorge 40’, que le incautaron al paramilitar Édgar Ignacio Ferro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Anónimo dijo...

la investigación se comprobó que Padilla Peña era el testaferro de alias Tijeras y que gracias a esta relación, desde 1998 empezó a amasar su fortuna, que para 2006 se calculaba en $4.000 millones en propiedades, sin contar las que tenía a nombre de otros socios y parientes. Gracias al apoyo delincuencial llegó en 2001 al Concejo, donde permaneció hasta 2007, cuando lo capturaron por orden de la Fiscalía para vincularlo al proceso.

La relación entre el político y el paramilitar fue tan cercana que, incluso, dicen que Padilla Peña fue padrino de bautizo de una de las hijas de Tijeras, evidencia que supuestamente eliminó una de las hermanas del exconcejal, al indicarle al sacerdote de la parroquia donde se realizó el bautizo que borrara los nombres del registro.

Debido a las constantes denuncias de amenazas y seguimientos a los testigos, el proceso penal lo trasladaron de Santa Marta a Bogotá. Quienes declararon en contra de Padilla Peña mencionaron que en Ciénaga lo conocieron como “el capo del mango” y ahora tendrá que pagar 19 años de prisión por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y lavado de activos.

Por este caso, la Procuraduría adelanta un disciplinario en su contra y la investigación por su posible participación en algunos homicidios sigue en trámite.

Por sus crímenes, toda la fortuna que consiguió el exconcejal trabajando para los paramilitares pasaría a manos del Estado, ya que estaría en marcha la extinción de dominio. A su socio Gabriel Moscarella Torrijos lo investigarán por testaferrato y lavado de activos.

La condena al exconcejal es una decisión de primera instancia, la cual puede ser apelada.

Otros investigados

En la sentencia en contra del exconcejal Carlos Enrique Padilla, el juez pidió investigar a varios políticos costeños por posibles nexos con las Auc y corrupción. Entre ellos, a los concejales de Ciénaga en 2006, a los que llamaron “los 12 apóstoles” y quienes supuestamente incrementaron su patrimonio injustificadamente. De igual forma, a José David Name, senador del Partido de la U; Trino Luna Morón, exgobernador del Magdalena, y al político barranquillero David Char Navas. Según el juez, en el expediente del exconcejal existen evidencias que involucra a estos políticos en posibles casos de corrupción y que deben ser analizadas por la Corte Suprema. Entre las evidencias menciona archivos del computador de ‘Jorge 40’, que le incautaron al paramilitar Édgar Ignacio Ferro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Anónimo dijo...

Trino Luna ya es figura dimensional del paraquismo. Luego ahora sale a la palestra en caso similiar.Hay dudas de que no fuera paraco?. Y qué decir de David Name y Char. Políticos que son aliados de los paracos. Es un hecho. Esa era la política de refundar la patria,a la que le estaba apuntando uribe y se sostuvo 8 años como presidente y testaferro de esta revolución criminal que se estba imponiendo en el país. Así hay muchos otros políticos y los grandes jefe de las AUC aún no confiesan la verdad, pues sus familias, en algunos casos, están amenazadas y eso evita que canten la historia real, aunque las AUC perdieron a su comandante en el poder.

Anónimo dijo...

Durante el gobierno de uribe la delincuencia se organizo y hasta se legalizo en varias partes del pais, en Cali sucede algo muy grabe a plena luz del dia y nadie hace nada, Santa Helena es la prinicipal fuente de abastos de Cali y esta completamente dominada por dos bandas, la del planchon y la de los mangos, son los que mandan y deciden todo en esa plaza, el que se oponga termina muerto, cuando haran algo definitivo?

Anónimo dijo...

Colombia el pais de los capos. En Colombia hay capo para todo lo que pueda existir. Ahi tenemos los resultados del cuento chimbo de la 'SEGURIDAD DEMOCRATICA Y LA CONFIANZA INVERSIONISTA" a punta de plomo ventiao. Cuando sera que vemos encerrao al genio del narcoparamilitarismo? Señores de la CPI por favor actuen en Colombia lo mas pronto que puedan.

Anónimo dijo...

Colombia el pais de los capos. En Colombia hay capo para todo lo que pueda existir. Ahi tenemos los resultados del cuento chimbo de la 'SEGURIDAD DEMOCRATICA Y LA CONFIANZA INVERSIONISTA" a punta de plomo ventiao. Cuando sera que vemos encerrao al genio del narcoparamilitarismo? Señores de la CPI por favor actuen en Colombia lo mas pronto que puedan.

Anónimo dijo...

Colombia el pais de los capos. En Colombia hay capo para todo lo que pueda existir. Ahi tenemos los resultados del cuento chimbo de la 'SEGURIDAD DEMOCRATICA Y LA CONFIANZA INVERSIONISTA" a punta de plomo ventiao. Cuando sera que vemos encerrao al genio del narcoparamilitarismo? Señores de la CPI por favor actuen en Colombia lo mas pronto que puedan.

Anónimo dijo...

paramilitarismo sigue vivito y coleando, expandiéndose a ultranza por toda la geografía patria. LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA que nos dejó el megalómano expresidente, ALVARO URIBE VELEZ, sirvió para eso: disfrazar de desaparecidos a las AUC; y no están en la sombra, no. Incursionan como Pedro por su casa. Y quién dijo miedo si tiene un pensamiento de libertad: es de la izquierda radical; no tiene cabida. Debe ser aniquilado. nO OLVIDEMOS QUE EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO DE UN COLOMBIANO ES OTRO COLOMBIANO, en tanto los extranjeros que incursionan por nuestro territorio son no solo amigos sino amos y señores. Tal es nuestro talante.

Anónimo dijo...

es ciertyo hay que ponerle atencion a las amenazas de esto sicopatas,criminales,al menos estos amenazan,los otros sicopatas aglutinados en el MCB,no amenazan ,si no que asesina y punto,ellos dicen que en respuesta a la masacre de la up,pero lo que no cuentan es que esto asesinos de las farc-up,y eln,vienen asesinando desde hace 46 anios, muchos anios, en una verdadera masacre a liberales,conservadores,CR,U,si ud sumara los dirigentes asesinados quintuplicaria a los de la masacre de la up,y CINICAMENTE le echan la culpa al estado ,sabiendo todos que esa fue la respuesta por quitarles el negocio a los carteles de la droga(condfederados en la AUC, durante los 20 anios que duro la guerra civil entre paracos y farcos).

Anónimo dijo...

Lo patético es lo que está pasando en el partido Conservador. Ante la ausencia de un líder y del aceite corrupto de su accionar en el pasado gobierno, lanzan a la opinión plañideras nostalgias uribistas por la seguridad. Ya Alejandro Gaviria demostró en su pasada columna, con datos del Instituto de Medicina Legal, que la violencia decrece. Quizá hasta sean capaces de fabricar hecatombes para corroborar sus falsedades pues la extrema derecha siempre ha hecho uso de esos artilugios.

Anónimo dijo...

Comparte este artículo
Compartir63 14Un año duró entrenamiento de los Auc enviados desde Urabá.
Un año duró el entrenamiento de cerca de 200 paramilitares de Urabá que, en julio de 1997, realizaron la primera incursión de las Auc a los antiguos feudos de las Farc en el suroriente del país: la masacre de Mapiripán.

Casi tres lustros después, varios de los asesinos están hablando ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía sobre esa matanza, por la que un general, Jaime Humberto Uscátegui, fue sentenciado a 40 años de cárcel, y por la que el Estado colombiano fue condenado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los ex 'paras' aseguran que, más que Mapiripán, Carlos Castaño tenía en la mira una población, Caño Jabón, que de todos modos sentiría después todo el horror 'para'.

Durante cuatro días, los paramilitares asesinaron y lanzaron al río Guaviare a por lo menos 50 personas en Mapiripán. Y el 4 de mayo de 1998, con lista en mano, se metieron a Caño Jabón y asesinaron a, por lo menos, 20 personas, desaparecieron a otras cuatro y quemaron el pueblo.

Anónimo dijo...

Durante cuatro días, los paramilitares asesinaron y lanzaron al río Guaviare a por lo menos 50 personas en Mapiripán. Y el 4 de mayo de 1998, con lista en mano, se metieron a Caño Jabón y asesinaron a, por lo menos, 20 personas, desaparecieron a otras cuatro y quemaron el pueblo.

Según los ex Auc, el asesinado esmeraldero Yesid Nieto y un ganadero que ha sido señalado en varias versiones, Mario Zambrano, pusieron plata para que las Auc entraran al Llano.

Manuel de Jesús Pirabán, 'Jorge Pirata', jefe 'para' en el Meta, y 18 de sus hombres armaron ese rompecabezas criminal ante Yolanda Prado, fiscal 30 de Justicia y Paz. Por la masacre de Caño Jabón fueron condenados en la justicia ordinaria Humberto Antonio Aguilar, alias 'Drácula', y Elkin Casarrubia, el 'Cura', a más de 15 años de cárcel cada uno. Como la mayoría de responsables que siguen vivos está en Justicia y Paz, no pagarán más de 8 años.

Anónimo dijo...

Durante cuatro días, los paramilitares asesinaron y lanzaron al río Guaviare a por lo menos 50 personas en Mapiripán. Y el 4 de mayo de 1998, con lista en mano, se metieron a Caño Jabón y asesinaron a, por lo menos, 20 personas, desaparecieron a otras cuatro y quemaron el pueblo.

Según los ex Auc, el asesinado esmeraldero Yesid Nieto y un ganadero que ha sido señalado en varias versiones, Mario Zambrano, pusieron plata para que las Auc entraran al Llano.

Manuel de Jesús Pirabán, 'Jorge Pirata', jefe 'para' en el Meta, y 18 de sus hombres armaron ese rompecabezas criminal ante Yolanda Prado, fiscal 30 de Justicia y Paz. Por la masacre de Caño Jabón fueron condenados en la justicia ordinaria Humberto Antonio Aguilar, alias 'Drácula', y Elkin Casarrubia, el 'Cura', a más de 15 años de cárcel cada uno. Como la mayoría de responsables que siguen vivos está en Justicia y Paz, no pagarán más de 8 años.

Anónimo dijo...

Sin saber exactamente a dónde irían a sembrar muerte, un grupo de 80 paramilitares fueron entrenados en la famosa finca Las Tangas, la casa de los Castaño, ubicada entre Córdoba y Urabá.

Desde el Llano, Castaño mandó a llevar a varios habitantes, para entrenarlos y asegurar guías confiables. Uno de ellos fue Dúmar de Jesús Guerrero, el polémico 'Carecuchillo', quien soltó en su versión un dato inédito: que uno de los militares incluidos en la lista de 'canjeables' por las Farc fue secuestrado en un combate en el que el Ejército y los 'paras' lucharon mano a mano.

Ese militar era el sargento Pedro José Guarnizo, uno de los sobrevivientes, en el 2003, del fallido operativo de rescate en el que murieron el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverri y ocho soldados y policías. Una vez se reciban todas las versiones de los paramilitares sobre el capítulo de Mapiripán y Puerto Alvira, la Fiscalía llamará a versión al sargento Guarnizo y a otros militares que son mencionados en los testimonios de los 'paras'. EL TIEMPO intentó ubicar al suboficial, pero el Ejército no suministró información sobre él.

Anónimo dijo...

Desde el Llano, Castaño mandó a llevar a varios habitantes, para entrenarlos y asegurar guías confiables. Uno de ellos fue Dúmar de Jesús Guerrero, el polémico 'Carecuchillo', quien soltó en su versión un dato inédito: que uno de los militares incluidos en la lista de 'canjeables' por las Farc fue secuestrado en un combate en el que el Ejército y los 'paras' lucharon mano a mano.

Ese militar era el sargento Pedro José Guarnizo, uno de los sobrevivientes, en el 2003, del fallido operativo de rescate en el que murieron el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverri y ocho soldados y policías. Una vez se reciban todas las versiones de los paramilitares sobre el capítulo de Mapiripán y Puerto Alvira, la Fiscalía llamará a versión al sargento Guarnizo y a otros militares que son mencionados en los testimonios de los 'paras'. EL TIEMPO intentó ubicar al suboficial, pero el Ejército no suministró información sobre él.

"Las Fuerzas Especiales entraron en contacto con el frente 58 de las Farc en Turbo (...) -dijo 'Carecuchillo'-. Pidieron ayuda porque les estaba yendo muy mal y por orden de los comandantes nos mezclamos con ellos: un 'para', un soldado. Allí mataron a un capitán y a unos soldadosy se llevaron a Guarnizo".

El sargento Pedro José Guarnizo fue secuestrado en julio de 1997 y duró seis años en poder de la guerrilla. Después, fue detenido por un supuesto falso positivo, en 1992, y ahora está en libertad.

Anónimo dijo...

El sargento Pedro José Guarnizo fue secuestrado en julio de 1997 y duró seis años en poder de la guerrilla. Después, fue detenido por un supuesto falso positivo, en 1992, y ahora está en libertad.

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Anónimo dijo...

El sargento Pedro José Guarnizo fue secuestrado en julio de 1997 y duró seis años en poder de la guerrilla. Después, fue detenido por un supuesto falso positivo, en 1992, y ahora está en libertad.

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Les fue tan mal en los combates que los Castaño ordenaron que los comandantes de la avanzada 'para' fueran de inmediato a un reentrenamiento. Según alias el 'Cura', en la finca 'La 15' hubo cursos intensivos de contraguerrillas y, el 12 de julio de 1997, 87 paramilitares de Urabá se embarcaron en un avión Antonov rumbo a San José del Guaviare. Tal era la complicidad de miembros de la Fuerza Pública que como de Necoclí no pudo despegar el avión, por las condiciones de la pista, se ordenó mover a los 'paras' al aeropuerto de Apartadó.

"El avión Antonov no podía levantar en esa pista. Por eso 'JL', 'Doble Cero' y 'el Alemán' determinaron que había que llevar el personal al aeropuerto de Apartadó. Llegamos, no fuimos registrados ni por la Policía ni por el Ejército, que estaban en la pista. Se emprendió vuelo hacia San José del Guaviare. Allí había llegado el avión con el armamento, se recoge y se llega al Cañero", dijo Agustín Sánchez Mejía, alias el 'Político'.

Según los desmovilizados, los urabeños se reunieron con los Buitrago (comandados por 'Martín Llanos') y los 'paras' de 'Guillermo Torres'. Este último negó su participación y la de sus hombres en las masacres de Caño Jabón y Mapiripán.

Anónimo dijo...

Sarah Palin, en sus primeras declaraciones sobre Egipto, ha conseguido que nada de lo que dice tenga sentido. Ningún tipo de sentido. Me encanta sobre todo cuando dice “no hay, no hay verdadero entusiasmo acerca de lo que es eso que se está haciendo [en Washington]”.
Aquí les dejo el fragmento completo, que suena como si lo hubiera escrito Miss Carolina del Sur en nombre de todos los “Estadounidensesamericanos”.

“Y nadie todavía, nadie todavía ha explicado al público estadounidense lo que ellos saben, y con toda seguridad ellos saben mejor de lo que el resto de todos nosotros sabemos quién será quien sustituya a Mubarak y no, no hay, no hay verdadero entusiasmo acerca de lo que es eso que se está haciendo a nivel nacional y desde Washington en relación a entender toda la situación allí en Egipto. Y en todas estás áreas que son tan volátiles ahora mismo, porque obviamente no es sólo en Egipto sino en los otros países también donde estamos viendo levantamientos, sabemos eso ahora mejor que nunca, necesitamos fortaleza y una mente clara allí en la Casa Blanca. Necesitamos saber qué es aquello por lo que América lucha para saber con quién está América. Y no tenemos esa información todavía”

Anónimo dijo...

'Mancuso me pidió votar por Uribe': padre Francisco de Roux
Por: Redacción eltiempo.com | 1:12 p.m. | 17 de Febrero del 2011

Comparte este artículo
Compartir14 3El superior de los jesuitas en Colombia dijo que el jefe 'para' se lo manifestó en Barrancabermeja.
De Roux aseguró que se entrevistó con Mancuso por razones humanitarias y éste le manifestó que las autodefensas iban a apoyar en el Magdalena Medio la primera candidatura de Uribe a la Presidencia y le pidieron su apoyo en ese sentido.

Las declaraciones se conocieron durante el juicio por parapolítica contra el ex senador Luis Alberto Gil.

Al respecto, aseguró que "no le consta" que el polémico congresista, quien militaba en el partido Convergencia Ciudadana, tuvieran nexos con grupos de Autodefensa.

Sin embargo, dijo que ese era el señalamiento que hacían habitantes de Santander y afirmó que "el sentir de la gente" era que tanto Gil como Alfonso Prada, del mismo partido, tenían nexos con paramilitares.

Anónimo dijo...

'Mancuso me pidió votar por Uribe': padre Francisco de Roux
Por: Redacción eltiempo.com | 1:12 p.m. | 17 de Febrero del 2011

Comparte este artículo
Compartir14 3El superior de los jesuitas en Colombia dijo que el jefe 'para' se lo manifestó en Barrancabermeja.
De Roux aseguró que se entrevistó con Mancuso por razones humanitarias y éste le manifestó que las autodefensas iban a apoyar en el Magdalena Medio la primera candidatura de Uribe a la Presidencia y le pidieron su apoyo en ese sentido.

Las declaraciones se conocieron durante el juicio por parapolítica contra el ex senador Luis Alberto Gil.

Al respecto, aseguró que "no le consta" que el polémico congresista, quien militaba en el partido Convergencia Ciudadana, tuvieran nexos con grupos de Autodefensa.

Sin embargo, dijo que ese era el señalamiento que hacían habitantes de Santander y afirmó que "el sentir de la gente" era que tanto Gil como Alfonso Prada, del mismo partido, tenían nexos con paramilitares.

Anónimo dijo...

'Mancuso me pidió votar por Uribe': padre Francisco de Roux
Por: Redacción eltiempo.com | 1:12 p.m. | 17 de Febrero del 2011

Comparte este artículo
Compartir14 3El superior de los jesuitas en Colombia dijo que el jefe 'para' se lo manifestó en Barrancabermeja.
De Roux aseguró que se entrevistó con Mancuso por razones humanitarias y éste le manifestó que las autodefensas iban a apoyar en el Magdalena Medio la primera candidatura de Uribe a la Presidencia y le pidieron su apoyo en ese sentido.

Las declaraciones se conocieron durante el juicio por parapolítica contra el ex senador Luis Alberto Gil.

Al respecto, aseguró que "no le consta" que el polémico congresista, quien militaba en el partido Convergencia Ciudadana, tuvieran nexos con grupos de Autodefensa.

Sin embargo, dijo que ese era el señalamiento que hacían habitantes de Santander y afirmó que "el sentir de la gente" era que tanto Gil como Alfonso Prada, del mismo partido, tenían nexos con paramilitares.

censurado .!! TOP SECRET ..! dijo...

escucha como es que le hablan los anti-humanos a los ANTI-COLOMBIANOS ...

Anónimo dijo...

El padre jesuita Francisco De Roux reiteró en Caracol Radio las denuncias que hizo ante la Corte Suprema de Justicia en torno a que en la zona de Norte de Santander, Barrancabermeja y el Catatumbo, el entonces líder paramilitar Salvatore Mancuso le pidió que le dijera a la gente que votara por Álvaro Uribe para las presidenciales del 2002.

“En ese momento Mancuso me dijo: ¿Por quién le están pidiendo a la gente que vote? Le dije que les decíamos que votaran en conciencia. Él me dijo: usted en eso se equivoca, tiene que hacer lo que nosotros estamos haciendo: decirle a la gente que vote por Uribe”, recordó el líder jesuita, quien advirtió que, no obstante, su “juicio moral” le indica que “Álvaro Uribe no es un paramilitar”.

El padre De Roux aseguró que días después de esa conversación se comunicó con el entonces candidato a quien le advirtió que debía hablar públicamente del tema y rechazarlo.

“Le dije que fuera a Barrancabermeja, que le explicara a la gente que él no aceptaba esas ayudas. No fue hasta allá, pero sí entregó una declaración al respecto”, aseguró De Roux.

El jesuita señaló que durante las conversaciones con paramilitares nunca se habló de asuntos políticos, ya que “pedíamos explicaciones de fondo en torno a los temas humanitarios”.

Anónimo dijo...

El padre jesuita Francisco De Roux reiteró en Caracol Radio las denuncias que hizo ante la Corte Suprema de Justicia en torno a que en la zona de Norte de Santander, Barrancabermeja y el Catatumbo, el entonces líder paramilitar Salvatore Mancuso le pidió que le dijera a la gente que votara por Álvaro Uribe para las presidenciales del 2002.

“En ese momento Mancuso me dijo: ¿Por quién le están pidiendo a la gente que vote? Le dije que les decíamos que votaran en conciencia. Él me dijo: usted en eso se equivoca, tiene que hacer lo que nosotros estamos haciendo: decirle a la gente que vote por Uribe”, recordó el líder jesuita, quien advirtió que, no obstante, su “juicio moral” le indica que “Álvaro Uribe no es un paramilitar”.

El padre De Roux aseguró que días después de esa conversación se comunicó con el entonces candidato a quien le advirtió que debía hablar públicamente del tema y rechazarlo.

“Le dije que fuera a Barrancabermeja, que le explicara a la gente que él no aceptaba esas ayudas. No fue hasta allá, pero sí entregó una declaración al respecto”, aseguró De Roux.

El jesuita señaló que durante las conversaciones con paramilitares nunca se habló de asuntos políticos, ya que “pedíamos explicaciones de fondo en torno a los temas humanitarios”.

Anónimo dijo...

El director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena medio, padre Fancisco José de la Roux, denunció que los paramilitares hicieron campaña por Álvaro Uribe Vélez en esa región del país de cara a las elecciones presidenciales de 2002.

Aseguró que el propio Salvatore Mancuso se presentó frente a él y le manifestó que por quien debía votar era por el hoy expresidente, pues era el candidato que ellos apoyarían.

Manifestó que él mismo llamó al en ese entonces candidato a la Presidencia de 2002, para pedirle que señalara públicamente que desautorizaba a Mancuso cuando dijo que invitaría a toda la gente para que sufragara por Uribe Vélez.

El religioso precisó que no podría asegurar que el exmandatario y los paramilitares llegaron a sostener alianza alguna, pero que sí es un hecho que las Autodefensas del Magdalena Medio promovieron esa candidatura.

El sacerdote fue amenazado de muerte en numerosas oportunidades porque trató de disuadir al paramilitarismo en la Región para que no asediaran ni asesinaran a más campesinos.

De la Roux ofreció la declaración ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que enfrentan los excongresistas Alfonso Riaño y Luis Alberto Gil por parapolítica; frente a este caso particular, dijo que no le consta ningún nexo de los dirigentes con las Autodefensas, pero que sí existían fuertes rumores en Barrancabermeja sobre el vínculo de Convergencia Ciudadana, movimiento al cual pertenecía, con el grupo armado.

Anónimo dijo...

A excongresista Riaño 'no le faltaba sino el fusil', decían desmovilizados

Anónimo dijo...

A excongresista Riaño 'no le faltaba sino el fusil', decían desmovilizados

Anónimo dijo...

Como harian para engan~ar a un hombre de " inteligencia superior ' como Alvaro Uribe Velez? Claro que no lo engan~aron, simplemente, Alvaro Uribe acomodo' el personal del Ejercito y de la Policia de acuerdo con las necesidades de sus amigos PARACOS...! El HP Enano...!

Anónimo dijo...

Como harian para engan~ar a un hombre de " inteligencia superior ' como Alvaro Uribe Velez? Claro que no lo engan~aron, simplemente, Alvaro Uribe acomodo' el personal del Ejercito y de la Policia de acuerdo con las necesidades de sus amigos PARACOS...! El HP Enano...!

Anónimo dijo...

Definitivamente Uribe solo se la llevaba bien con lo que oliera a podredumbre, genocidio o corrupción.

Anónimo dijo...

Por este periódico me entero de que José Darío Salazar estuvo realizando una “gira ecuménica” en el marco de la Asamblea Nacional de la Conferencia Episcopal, y de que su objetivo era “recoger el respaldo” de la Iglesia para la reforma a la Constitución que piensan, él y los suyos, presentar ante el Congreso. El objetivo de la reforma lo conoce ya todo el mundo: prohibir el aborto. Se insertarían en el artículo 11, donde se lee que el derecho a la vida es inviolable y que se prohíbe la pena de muerte, las siguientes palabras: “Se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Y así, según dice Salazar, estará “interpretando el deseo de la ciudadanía”.

El arrebato demagógico del señor Salazar, o sus autodeclaradas habilidades de intérprete, dejan mucho que desear, sobre todo si uno recuerda que en 1910, cuando la Constitución prohibió la pena de muerte, lo hizo a pesar de los mayores esfuerzos del Partido Conservador y del “deseo” de la ciudadanía colombiana. La “ciudadanía colombiana”: las palabras, en boca de Salazar (y a esto ya nos hemos acostumbrado), suelen corresponder de manera exacta con la “comunidad católica”. ¿No dijo hace unos meses que la Constitución tenía que prohibir el aborto porque Colombia es un país católico? A nadie puede sorprender entonces que en Colombia no se haya dado, no haya podido darse, un debate serio, público e informado sobre el aborto: al más mínimo asomo de un argumento o de una idea, la mitad de nuestros políticos se ha contentado con poner la religión sobre la mesa y considerar que su fe es razón suficiente.

Y así los colombianos se han quedado sin la información y sin los hechos. Está muy bien que el Partido Conservador defienda las opiniones que quiera, pero no estaría mal que lo hiciera en un debate: que produjera argumentos respetuosos de la complejidad del problema, y que presentara esos argumentos con frases donde no aparezcan las palabras Fe, Dios, Alma, Iglesia o Religión. Y no lo está haciendo: ni está dando argumentos que sean válidos fuera de la fe católica ni está respetando la complejidad del problema. “Se respeta la vida”, diría la Constitución del Partido Conservador; lo que no dice es qué vida se respeta. Desde luego no es la de la madre que corre el riesgo de morir en un parto complicado, ni que tendrá a un hijo aquejado de malformaciones irreversibles, ni que tendrá al hijo de un violador. La vida de esa madre no presenta conflicto ninguno para Salazar, ni para los sacerdotes.

En su argumentación reciente dice Salazar que no lo mueven razones “religiosas sino éticas”. El problema es que ni él, ni el Partido Conservador, ni la Iglesia Católica colombiana, han dado históricamente demasiadas señales de saber dónde termina lo uno y comienza lo otro. Han vivido convencidos —y esto con la ayuda retórica y doctrinaria del Vaticano y de las últimas encíclicas papales— de que no hay ética fuera de la religión. Han vivido convencidos de que la ética y la moral copian los valores de la religión, cuando cualquiera puede confirmar que el proceso fue, y siempre ha sido, más bien a la inversa.


Elespectador.com| Elespectador.com

Anónimo dijo...

Perfil Equipo De Trabajo Editoriales Editorial Opinion Protagonista del dia Caricaturas Política Nacional Off The Record La Barca de Calderon Polinotas Al día político Bogotá Metropolitana Politica Nacion Orden Público Cundinamarca Generales Economia Nacional Internacional Internacionales Medio Oriente Europa America Deportes Nacional Internacional Cultura Sociedad Y Cultura Fotos Sociales Concursos Magazines Vigor Sinergia Todo Deporte Arte & Estilo Age Flash
EU vetó en ONU resolución contra colonización israelí

Sábado, 19 de Febrero de 2011 00:00


Decisión echaría más leña al fuego al polvorín social en convulso mundo árabe


Estados Unidos, como se preveía, vetó una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU contra la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados, lo que puede deteriorar su imagen en el convulso mundo árabe.


La Autoridad Palestina anunció tras el veto estadounidense que va a "revaluar" el proceso de negociaciones de paz, mientras Israel llamó a los palestinos a reanudar inmediatamente y sin condiciones previas las conversaciones directas.


Poco después de la votación, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, justificó la decisión señalando que la resolución hubiera podido "alentar a las partes a permanecer al margen de las negociaciones" de paz.


No obstante, enfatizó que la colonización israelí destruye "la confianza entre las partes" y "amenaza las perspectivas de paz".


Los otros 14 miembros del Consejo votaron a favor de la iniciativa, presentada por la dirigencia palestina. Es la primera vez que Estados Unidos impone su veto a una resolución del Consejo en los dos años de gobierno de Barack Obama.


El proyecto de resolución, respaldado por unos 130 países, planteaba que "las colonias israelíes establecidas en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este, son ilegales y constituyen un gran obstáculo para el logro de una paz justa, duradera y global".


La resolución también reiteraba una demanda a Israel para que "cese inmediata y completamente todas las actividades de colonización en los territorios ocupados palestinos".


Tras la votación, la Autoridad Palestina fijó su posición. "Vamos a reexaminar nuestra evaluación de todo el proceso de las negociaciones" israelo-palestinas, declaró Yaser Abed Rabo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).


"Se trata de una decisión desafortunada y desequilibrada, que afecta a la credibilidad de la administración estadounidense", acusó Abed Rabo, uno de los principales negociadores palestinos.
Por su parte Israel llamó a los palestinos a reanudar inmediatamente y sin condiciones las negociaciones directas.


"El camino es corto entre Ramala y Jerusalén, y todo lo que los palestinos deben hacer es volver a la mesa de las negociaciones sin condiciones previas", declaró el portavoz de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor.


Washington trató sin éxito de evitar una votación que lo obligara a imponer su veto, ante el enojo que podría provocar entre sus aliados árabes, ya molestos por la lenta respuesta estadounidense ante las revueltas en Medio Oriente, que provocaron la caída de los regímenes en Egipto y Túnez.


Desafiando las presiones norteamericanas, la dirigencia palestina votó a favor de mantener su intento de condenar la colonización israelí en el Consejo de Seguridad de la ONU.


El desenlace en ese organismo implica un nuevo contratiempo a la promesa estadounidense de crear un Estado palestino este año, que ya se alterada cuando las negociaciones entre Israel y los palestinos fracasaron en 2010 después de que expirara una moratoria sobre la construcción de colonias por parte del Estado hebreo

Anónimo dijo...

InicioHistoriaEl comienzo (1981-1991)Reactivación (1992-1996)La expansión (1997-2002)Desmovilización(2003-2006)Desmovilización y desarmeLey de Justicia y PazReparaciones a víctimasEntrega de bienesVictimariosLos bloquesLos jefesDesmovilizadosReconstruyendoNunca MásAsesinatosSindicalistasPeriodistasUnión PatrióticaDefensores de D.H.DesaparecidosDesplazadosMasacresReclutamiento de menoresSecuestradosViolencia contra las mujeresJusticia y PazExtraditadosVersionesImputacionesJuiciosRestitución de bienesParaPolíticaAntioquiaCaucaCórdobaCosta CaribeEje CafeteroLlanos OrientalesMagdalenaSucreSantanderesValle del CaucaNacionalDAS-GateParaEconomíaCaptura de rentas públicasChanceContrabando y lavadoExtorsiónNarcotráficoRobo de gasolinaTierrasConflicto HoyElnFarcRearmados y otras bandas
Por parapolítica capturan a ex senadores Galvis e Higuera
Noticias
Viernes, 18 de Febrero de 2011 17:19
Share retweet
Mientras el ex congresista Carlos Julio Galvis fue llamado a indagatoria, al también ex senador Carlos Hilguera le fue revocado el beneficio de casa por cárcel.

Publicado en: El Espectador.com

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron en Aguachica, Cesar, al exsenador Carlos Julio Galvis Amaya, sindicado de concierto para delinquir, derivada de presuntos nexos con paramilitares.

El ex senador pertenecía a una ONG del Magdalena Medio y era segundo renglón de Carlos Higuera Escalante, quien también había sido detenido por la Fiscalía, pero gozaba de la detención domiciliaria; la Corte también revocó el beneficio para Higuera.

Ambos habían sido mencionados por Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', como supuestos beneficiarios del apoyo del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

La recaptura de Higuera, ordenada por la Corte, ya se hizo efectiva en Bucaramanga, Santander.

Anónimo dijo...

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron en Aguachica, Cesar, al exsenador Carlos Julio Galvis Amaya, sindicado de concierto para delinquir, derivada de presuntos nexos con paramilitares.

El ex senador pertenecía a una ONG del Magdalena Medio y era segundo renglón de Carlos Higuera Escalante, quien también había sido detenido por la Fiscalía, pero gozaba de la detención domiciliaria; la Corte también revocó el beneficio para Higuera.

Ambos habían sido mencionados por Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', como supuestos beneficiarios del apoyo del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

La recaptura de Higuera, ordenada por la Corte, ya se hizo efectiva en Bucaramanga, Santander.

Anónimo dijo...

A las dos de la madrugada del sábado, la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, sacó un comunicado de prensa. No es habitual que la oficina de Netanyahu emita comunicados a horas tan intempestivas, pero la ocasión lo merecía: Esa misma noche Estados Unidos había vetado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba la expansión colonial de Israel en los territorios ocupados. Ha sido el primer veto de la administración Obama en el Consejo de Seguridad en los dos años que han transcurrido desde que llegó a la Casa Blanca.

El comunicado de la oficina de Netanyahu era sublime en la medida en que decía que Israel está interesado en la paz con los palestinos. Es una retórica que en otros tiempos se aceptaba a ciegas pero que ahora ya no se admite automáticamente. De hecho, un gran número de personas que siguen de cerca la política de Israel dudan de que el Estado sionista tenga en realidad algún interés por la paz, aparte de un interés exclusivamente verbal y de comunicados. Quizás una prueba de que la gente se fía muy poco de lo que dice Israel es que los restantes 14 miembros del Consejo de Seguridad votaron al unísono a favor de la resolucíón que condenaba a Israel.

Si Israel tuviera el más mínimo interés en llegar a la paz con palestinos y sirios, no estaría construyendo sin descanso en Cisjordania y el Golán, y no estaría arrinconando a los palestinos en el sector ocupado de Jerusalén.

Desgraciadamente, el veto de Obama permitirá que todo siga como hasta ahora y que Israel continúe consolidando la ocupación de Cisjordania y el Golán.

Anónimo dijo...

A las dos de la madrugada del sábado, la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, sacó un comunicado de prensa. No es habitual que la oficina de Netanyahu emita comunicados a horas tan intempestivas, pero la ocasión lo merecía: Esa misma noche Estados Unidos había vetado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba la expansión colonial de Israel en los territorios ocupados. Ha sido el primer veto de la administración Obama en el Consejo de Seguridad en los dos años que han transcurrido desde que llegó a la Casa Blanca.

El comunicado de la oficina de Netanyahu era sublime en la medida en que decía que Israel está interesado en la paz con los palestinos. Es una retórica que en otros tiempos se aceptaba a ciegas pero que ahora ya no se admite automáticamente. De hecho, un gran número de personas que siguen de cerca la política de Israel dudan de que el Estado sionista tenga en realidad algún interés por la paz, aparte de un interés exclusivamente verbal y de comunicados. Quizás una prueba de que la gente se fía muy poco de lo que dice Israel es que los restantes 14 miembros del Consejo de Seguridad votaron al unísono a favor de la resolucíón que condenaba a Israel.

Si Israel tuviera el más mínimo interés en llegar a la paz con palestinos y sirios, no estaría construyendo sin descanso en Cisjordania y el Golán, y no estaría arrinconando a los palestinos en el sector ocupado de Jerusalén.

Desgraciadamente, el veto de Obama permitirá que todo siga como hasta ahora y que Israel continúe consolidando la ocupación de Cisjordania y el Golán.

Anónimo dijo...

Hasta hace un mes, en Santander el nombre del próximo Gobernador se daba casi por descontado. El anuncio de Hugo Aguilar de que aspiraría otra vez a ese cargo complicaba las pretensiones de cualquier otro candidato. Sin embargo, el 31 de enero la Procuraduría lo inhabilitó por 20 años porque consideró que Aguilar se alió con los paramilitares para ser elegido Gobernador en 2003 y unas semanas después, el video del soborno del abogado Ramón Ballesteros lo salpicó por carambola. Entonces, el ex coronel que disparó la bala que mató a Pablo Escobar tuvo que declinar su aspiración.

Pero el descarte de Aguilar como candidato no significa para nada su salida del ruedo político. Por el contrario. Él sigue siendo dueño de sus votos y con ellos, cualquiera podría considerarse ganador. Y para valorizar aún más esos votos, Aguilar recibió el sábado pasado el "espaldarazo" del ex presidente Álvaro Uribe, quien le abrió los micrófonos en su taller democrático en Bucaramanga. Y el Coronel (r) lo aprovechó. Uso el escenario con más de mil personas para defender su causa, asegurar que la decisión del procurador Alejandro Ordóñez fue orquestada como una venganza política, y que en todo caso, eso no lo iba a sacar del ruedo político.

Aguilar terminó su intervención e inmediatamente los aplausos retumbaron en la Plaza de Ferias. De pie, los asistentes al taller de Uribe ovacionaron al exgobernador, lo que confirmó por qué todos quieren sus votos.

Anónimo dijo...

Este revés no significó que Aguilar haya perdido los votos sino más bien que Tavera no lo representaba y el pueblo no lo sentía cercano. Además, esa candidatura se vio afectada por las graves denuncias sobre presuntas relaciones de Tavera con los paramilitares y la herencia de su padre que fue condenado por narcotráfico hace un par de décadas.

En la campaña para Congreso, cuando Convergencia Ciudadana se convirtió en el PIN, el ex senador santandereano Luis Alberto Gil y Hugo Aguilar, con quien había fundado el PIN, se distanciaron. Se dice que por la unión de Aguilar con el ahora preso senador Juan Carlos Martínez. Aguilar obtuvo un cupo en el Senado, con su hijo Mauricio Aguilar, y otro en la Cámara, con Didier Tavera.

La distancia entre Aguilar y Gil aumentó y el coronel (r) se retiró del PIN. Y en su búsqueda de otro partido consiguió el respaldo del expresidente Álvaro Uribe. Fue él quien logró que el partido de la U le diera el carnet y así comenzó a gestar su nueva campaña para la gobernación. Pero los líderes de este partido en el departamento se opusieron y una de las principales cabezas de la U en Santander, la ex ministra de Uribe, Marta Pinto de De Hart, amenazó con retirarse, en compañía de un grupo de copartidarios, si Aguilar militaba en ese partido.

Aguilar se fue de La U pero no se rindió. Y anunció que haría su campaña apoyado por las firmas de los santandereanos. Recogiéndolas estaba cuando la Procuraduría lo destituyó.

El coronel (r) Aguilar no ha hecho público qué va a hacer de ahora en adelante. Se dice que piensa lanzar al ruedo a su esposa o a su hijo Richard Alfonso Aguilar, que hoy oficia como Cónsul en Chile. Pero también podría hacer coalición con otro partido, probablemente la U, que se reunió el fin de semana pero no escogió aún candidato para respaldar.

Anónimo dijo...

A siete años y seis meses de cárcel fue condenado el exsenador Mario Uribe, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo hubiera hallado responsable de mantener vínculos con el Bloque Norte de la Autodefensas.

La corporación comprobó que el primo del expresidente Uribe estableció una alianza con excomandantes paramilitares como Salvatore Mancuso con el fin de asegurar su presencia en el Congreso de la República en 2002.

Así mismo, el desmovilizado Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirry’, lo señaló de haberse valido de la presión armada para conseguir tierras a bajo costo en el departamento de Córdoba. Pese a que el expara fue tenido en cuenta como testigo de cargos, no estuvo presente declarante en la etapa de juicio.

Pese a que Uribe atribuía su éxito electoral en esa región al fenómeno político desatado por su primo en las elecciones de 2002, la Corte encontró que no era razonable que el éxito electoral del político en 2002 no se hubiera repetido cuatro años más tarde, cuando el paramilitarismo ya se había desmovilizado y no tenía presencia en la Región Caribe.

Anónimo dijo...

La Fiscalía General de la Nación vinculó investigación formal a los siete primeros ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, luego de solicitar audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los indiciados serán presentados ante un juez Penal con Funciones de Control de Garantías, que también decidirá el futuro de 15 personalidades supuestamente beneficiadas con la asignación de subsidios para la financiación de proyectos agropecuarios.

La decisión cobijará al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda; el ex secretario de Agricultura Juan David Ortega Arroyave; la exdirectora de Comercio y Financiamiento, Camila Reyes del Toro; el ex director de Desarrollo Rural, Javier Enrique Romero Mercado; el ex jefe de la oficina jurídica del Minagricultura Tulia Eugenia Méndez Reyes; el ex jefe de la oficina jurídica, Oscar Augusto Sorder Muller; y el ex gerente de Incoder. Rodolfo José Campó Soto.

En el caso de la modelo Valery Domínguez, la Fiscalía aclaró que se le imputarán cargos únicamente como presunta responsable de falsedad en documento privado y tentativa de peculado por apropiación, lo que no la hará merecedora en manera alguna a la imposición de medida de aseguramiento; ello significa que, por lo menos mientras se agota la etapa de juicio, la indiciada permanecerá en libertad.

Anónimo dijo...

Como supuestos beneficiarios de subsidios no reembolsables por parte del Ejecutivo por más de 4.500 millones de pesos, serán imputados nueve miembros de la familia Vives Lacouture y siete más de la familia Dávila, así:

De la Familia Dávila

Juan Manuel Dávila
María Clara Fernández de Soto de Dávila
Juan Manuel Dávila Fernández de Soto
Ana María Dávila
Valerie Domínguez Tarud

De la familia Vives Lacouture

Álvaro Vives Lacouture
Inés Margarita Vives Lacouture
Roberto Vives Lacouture
María Teresa Vives Lacouture
Patricia Vives Lacouture
José Francisco Vives Vives Lacouture
Silvia Rosa Vives de Sánchez
María Zuñiga Vives
Roxana María Castro

Los beneficios totales de estas familias fue de $4.532.696.800 millones.

Anónimo dijo...

Como supuestos beneficiarios de subsidios no reembolsables por parte del Ejecutivo por más de 4.500 millones de pesos, serán imputados nueve miembros de la familia Vives Lacouture y siete más de la familia Dávila, así:

De la Familia Dávila

Juan Manuel Dávila
María Clara Fernández de Soto de Dávila
Juan Manuel Dávila Fernández de Soto
Ana María Dávila
Valerie Domínguez Tarud

De la familia Vives Lacouture

Álvaro Vives Lacouture
Inés Margarita Vives Lacouture
Roberto Vives Lacouture
María Teresa Vives Lacouture
Patricia Vives Lacouture
José Francisco Vives Vives Lacouture
Silvia Rosa Vives de Sánchez
María Zuñiga Vives
Roxana María Castro

Los beneficios totales de estas familias fue de $4.532.696.800 millones.

Anónimo dijo...

VIDEO e info de medios acerca de soldado asesinado por negarse a asesinar civiles, cuya esposa y bebé fueron desaparecidos. El ejército asesinó a ese soldado a quemarropa y aduce que fue "muerto en combate" pese a las evidencias en el cadáver; el padre pide justicia, pero los generales y todo el aparato estatal protegen a los asesinos de su hijo, porque el Estado colombiano brinda total impunidad para la práctica macabra de los asesinatos de civiles: los asesinatos de civiles, mal llamados "falsos positivos" son una política de Estado en Colombia, ya hay más de 2.700 casos documentados y comprobados, en lo que es la punta del iceberg de una política de estado genocida.

Tras 4 años de tener el cuerpo del soldado secuestrado, el estado colombiano entrega sus restos óseos al padre, y todo queda en impunidad en este caso como en miles: el asesinato de los civiles que el ejército hizo pasar por "guerrilleros abatidos en combate", el asesinato del soldado que se negó a participar en esa barbarie de asesinar civiles, la desaparición de la esposa y la niña del soldado, el secuestro del cuerpo, la mentira gruesa, y la política criminal que practica el estado colombiano.

El padre se ha manifestado innumerables veces, los medios han ocultado sus protestas, los generales, la fiscalía y medicina legal han también sido cómplices de la impunidad, por su lentitud y poca operancia, no obstante la fiscalía tuvo que concluir que la versión de que el soldado muriera en combate es a las luces de las evidencias forenses falsa: "sin embargo exámenes forenses de la Fiscalía parecen contradecir la versión del combate pues el suboficial murió como consecuencia de un tiro propinado a menos de dos metros de distancia". Queda esperar que se procese a los asesinos materiales, y a los autores intelectuales de la política sistemática de asesinatos de civiles a manos del ejército colombiano (estos últimos jamás tocados).

Movido por su dolor el padre ha llevado los restos óseos a la plaza pública, y tras 4 años de pedir justicia, he aquí una nota y un VIDEO escueto que sacan los medios, debido a la inocultable tarea del padre: de esas pocas cosas que se saben de los incontables crímenes de estado. Obviamente la nota y video de los medios son algo escueto y carecen de profundidad, contexto y de análisis de la política del Estado colombiano, que este hecho, como tantos otros, pone en evidencia flagrante. Es tarea internacional denunciar las políticas genocidas del estado colombiano.

Anónimo dijo...

Esta es la historia del suboficial que habría muerto a manos del Ejército

Durante cuatro años un padre ha exigido a las autoridades que investiguen la muerte de su hijo, un suboficial del Ejército que habría muerto en un falso combate por no querer participar en un 'falso positivo'. Ayer llegó a la Plaza de Bolívar, con el cadáver de su hijo. Esta es su historia.

El ocho de octubre de 2006 hacía las 11:30 de la mañana, comenzó el calvario de don Raúl Antonio Carvajal Pérez. Ese día, en un lugar conocido como Alto de la Virgen, localizado entre los municipios de Tibú y El Tarra en Norte de Santander, se llevó a cabo la llamada 'Operación Serpiente' contra supuestos guerrilleros de la columna móvil Arturo Ruiz de las Farc.

De acuerdo con la versión oficial, en el supuesto enfrentamiento murieron el cabo Raúl Carvajal Londoño y el soldado José López Ardila, ambos trasladados al departamento fronterizo tras prestar sus servicios al Batallón de Infantería Antonio Ricaurte de Bucaramanga, sin embargo exámenes forenses de la Fiscalía parecen contradecir la versión del combate pues el suboficial murió como consecuencia de un tiro propinado a menos de dos metros de distancia.

Cuatro años después, Medicina Legal, tras identificar el cadáver plenamente le entregó el cuerpo a don Raúl quien llegó a Bogotá con los restos de su hijo.

Don Raúl insiste que su hijo fue asesinado por integrantes del Ejército Nacional por no aceptar su participación en un nuevo caso de 'falsos positivos'.

Anónimo dijo...

Don Raúl insiste que su hijo fue asesinado por integrantes del Ejército Nacional por no aceptar su participación en un nuevo caso de 'falsos positivos'.

La víctima de lo que sería un homicidio a manos de agentes del Estado continuará hoy su suplicio para evitar que el caso de su hijo quede en la impunidad, acudirá de nuevo a Medicina Legal, volverá a la Fiscalía y buscará, quizá de manera infructuosa, hablar con el presidente Santos.

No se descarta que regrese con su camión a 'El Ubérrimo', la finca del ex presidente Álvaro Uribe que visitó el 11 de enero de 2009 para exigir justicia.

En la tarde de este último domingo agentes de la Policía Metropolitana y la Sijin, se desplazaron hasta la Plaza de Bolívar para hacer el levantamiento del cadáver del sargento del Ejercito, Raúl Carvajal, cuyos restos óseos habrían sido entregados a su padre, también identificado como Raúl Carvajal Pérez.

Pérez llegó a la capital de la República el domingo en un camión proveniente de Montería y lo ingresó a la Plaza de Bolívar para protestar por la muerte de su hijo.

Según su versión que está contenida en volantes que repartió a decenas de ciudadanos que se agolparon frente al Capitolio Nacional, al suboficial lo asesinaron en un falso combate ocurrido en El Tarra, Norte de Santander, debido a que no quiso participar en el asesinato de dos jóvenes que serían reportados como guerrilleros muertos en combate.

Anónimo dijo...

El lumpen uribista sostiene ahora que la embajada de los EEUU es un frente de las FARC o que recibe sueldo del gorila veneco.

Anónimo dijo...

El lumpen uribista sostiene ahora que la embajada de los EEUU es un frente de las FARC o que recibe sueldo del gorila veneco.

Anónimo dijo...

un paraquillo asesorando a los Nule, vea pues, al menos ya se sabe de donde salen tantas declaraciones y por que los Nule compran apartamentos lujosos en Dubai mientras que aqui nisiquiera los embargan y eso que ellos recibieron el grueso del dinero de las contrataciones, no solo de bogota sino de todo el pais.

Anónimo dijo...

Los vapores de WikiLeaks

Martes, 22 de Febrero de 2011 00:00

*Cómo ha cambiado el país desde los cables de entonces
*Colombia en ebullición judicial


DESPUÉS de leer los cables de WikiLeaks en El Espectador es evidentemente un aserto lo que dice su Director, en el sentido de que todo lo allí dicho y en los que privadamente están revisando, era conocido desde hace tiempo, por el periodismo y la opinión pública colombianos. Indudablemente la labor periodística de diversos medios, en particular los que no estaban de bruces ante el Gobierno de turno, puso sobre el tapete tanto las noticias como los análisis de una de las épocas más escandalosas que ha vivido Colombia.


El destape de la parapolítica fue difícil en su momento y ciertos periodistas sostenían en privado que el asunto no pasaría de una decena de parlamentarios y que exageraban quienes calificaban de más grave el problema que el Proceso 8.000. De los cables de WikiLeaks a hoy es mucho lo que ha corrido y las circunstancias actuales demuestran que las investigaciones prometen profundizarse. Los anuncios que últimamente ha venido dando la Corte Suprema sobre el inicio del campo investigativo en Antioquia, luego de pedir constataciones al Congreso sobre quienes habían sido parlamentarios en determinados periodos, demuestra que la cosa va para largo y tocará raíces muy profundas. Desde que se sabe que algunos jefes paramilitares extraditados vienen hablando a las autoridades, muchos tiemblan por lo que allí se dice. Y en efecto, lo poco que se alcanza a saber de fuentes próximas a las indagaciones, deja avizorar que los compromisos con paramilitares y narcotraficantes llegaron allí a muy alto nivel y en forma bastante generalizada.


La Corte, pues, parece tener tarea para rato, más aún cuando la misma fiscal general de la Nación, Vivianne Morales, ha expresado en estos días que también está impresionada con la corrupción y las circunstancias de los últimos años en el Valle del Cauca. Todo ello, además, se ve afectado por lo sucedido la semana anterior con el colapso ético aceptado en el caso del abogado Ramón Ballesteros, lo que ha hecho anunciar, justamente, a los máximos tribunales la necesidad de revisar los segundos testimonios de ciertos paramilitares o testigos, contradictorios con sus primeras declaraciones. Ya está constatado que corren ríos de dinero para torcer las pruebas y pocas veces como en la actualidad las autoridades deben estar alertas ante el asunto.


Están pendientes varios casos de la parapolítica y seguramente vendrán muchos nuevos al tenor de lo que van diciendo los paramilitares extraditados. De suerte tal que Corte y Fiscalía deberían emitir lo más rápido posible, dentro del debido proceso, todo el acervo de las investigaciones anteriores para proceder luego a las que se vislumbran. A diario, desde luego, se están viendo acciones, seguramente con personas de no tanta nombradía, pero que señalan que las autoridades no han tenido un día de respiro.


Por lo demás, en estos días la Fiscal General de la Nación decidirá sobre el caso de las interceptaciones ilegales que tanto ha conmovido a los colombianos y le ha dado la vuelta al mundo. Paulatinamente, en medio de principios de oportunidad y sentencias anticipadas, es tal el cúmulo de pruebas pasadas y recientes que muy pocos dudan de que las órdenes de los exabruptos provinieron de la Casa de Nariño y el DAS fue un simple instrumentador de lo que allí se planeaba.


Así, precisamente, es curioso cómo los cables de WikiLeaks están trascendidos hace tiempo por las turbulentas y sórdidas realidades colombianas. Realidades, a su vez, que tienen por lo menos el mérito de que la Justicia ha actuado de modo concomitante y en procura de poner límite a las exacciones. Igual, el periodismo, que por fortuna no se dejó arrinconar ni amedrentar, pese a las persecuciones e interceptaciones. Muestra también que, ante las trapisondas, Colombia supervive y prospera.

Anónimo dijo...

El ex presidente Álvaro Uribe decidió esta mañana usar de nuevo su cuenta de twitter para cuestionar al nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

En su habitual tono: sin pelos en la lengua, Uribe ha enviado a sus seguidores cuatro trinos en los que dice: "¿Por qué Pérez Esquivel les hace mandados a las Farc?", "Pérez Esquivel: nobel difamador al servicio de los terroristas colombianos", y "Pérez Esquivel: ¿Es usted un nobel de paz?", son algunos de esos mensajes.

Uribe respondió de esta manera a los comentarios que hizo el nobel argentino en el foro 'Haciendo la paz en Colombia', que tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, y en el que Pérez Esquivel aseguró que Uribe "no tenía vocación de paz" y que tanto el ex mandatario como su primo, el ex senador Mario Uribe, "mantenían vínculos con los paramilitares".

Anónimo dijo...

El ex presidente Álvaro Uribe decidió esta mañana usar de nuevo su cuenta de twitter para cuestionar al nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

En su habitual tono: sin pelos en la lengua, Uribe ha enviado a sus seguidores cuatro trinos en los que dice: "¿Por qué Pérez Esquivel les hace mandados a las Farc?", "Pérez Esquivel: nobel difamador al servicio de los terroristas colombianos", y "Pérez Esquivel: ¿Es usted un nobel de paz?", son algunos de esos mensajes.

Uribe respondió de esta manera a los comentarios que hizo el nobel argentino en el foro 'Haciendo la paz en Colombia', que tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, y en el que Pérez Esquivel aseguró que Uribe "no tenía vocación de paz" y que tanto el ex mandatario como su primo, el ex senador Mario Uribe, "mantenían vínculos con los paramilitares".

Anónimo dijo...

El 21 de febrero de 2011 quedará registrado como uno de los días más aciagos del expresidente Álvaro Uribe Vélez en materia personal y política. No hubo “trinos” a través de Twitter, tampoco largas entrevistas en emisoras de pueblo ni en periódicos regionales, donde siempre se ha sentido a gusto. Esta vez guardó silencio.

Y calló porque tuvo un mal día. La justicia intervino con severidad en dos procesos donde tiene profundos lazos personales y políticos: de un lado, la Corte Suprema de Justicia condenó a 90 meses de prisión a su primo segundo y mano derecha en la política, Mario Uribe Escobar; de otro, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra siete exfuncionarios del Ministerio de Agricultura y por lo menos 15 beneficiarios de subsidios provenientes del programa Agro Ingreso Seguro.

En el plano personal, Uribe Vélez ha perdido a un aliado incondicional con quien anduvo el departamento de Antioquia por más de 30 años en sendas campañas electorales. A ambos los cobijaba la ambición de poder y tenían, juntos, la fortaleza para enfrentar grandes retos políticos, entre ellos superar a barones electorales regionales como Bernardo Guerra Serna y Fabio Valencia Cossio.

Anónimo dijo...

Conquistaron la Cámara de Representantes, el Senado, la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República. Unidos en las ideas del Sector Democrático del Partido Liberal y luego en el movimiento Colombia Democrática, tuvieron a su haber millones de votos e influencias en el sector público, tanto local, como regional y nacional. Pero la ambición traiciona cuando se extralimita. Y la sentencia contra Mario Uribe Escobar así parece demostrarlo.

El mal día del expresidente Uribe Vélez no sólo va por cuenta de la pena impuesta a su fiel escudero, sino por la posibilidad de que su primo sea juzgado por delitos de lesa humanidad. Es claro que los acuerdos entre políticos y paramilitares ocasionaron muertos, desaparecidos y desplazados, provocaron masacres y despojos de tierras. De ahí que se vislumbre que los llamados ‘parapolíticos’ sean procesados también por esos crímenes. Si ello llegara a concretarse, Mario Uribe Escobar estará en el estrado, afrontando un nuevo juicio.

Pero Uribe Vélez no sólo fue afectado por la condena contra un socio leal e incondicional; también corre el riesgo de perder políticamente a uno de sus jóvenes seguidores, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de su gobierno y quien ha estado sonando en las encuestas electorales para la Gobernación de Antioquia.

La decisión tomada por la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, de formular cargos contra algunos funcionarios que estuvieron subordinados a Arias, así como contra varios beneficiarios con los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, pone a tambalear las aspiraciones políticas del exministro, entre otras razones porque su expediente está en el despacho de la Fiscal General de la Nación, quien tiene la potestad de investigarlo y el caso aún no se ha cerrado. Dentro del juego de las posibilidades cabe una decisión en su contra, lo que acabaría con su corta y sonada carrera política.

Anónimo dijo...

SEÑORA FISCAL MANO DURA CON ESE HAMPON URIBE,PSICOPATA CRIMINALCON MUCHO PODER,ENEMIGO PUBLICO NUMEWRO UNO DEL PAIS.NO SE DEJE AMEDRENTAR DEL MAFIOSO TAIMADO,UD. ES LA DAMA DE HIERRO DE COLOMBIA,EL PEBLO DECENTE LA APOYA,Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,NO ESTA SOLA EN LA LUCHA CONTRA LA MAFIA.

Anónimo dijo...

EL TAPEN TAPEN DEL GRAN DEMAGOGO, narcisista y exemperador, ALVARO URIBE VELEZ, con su doble moral y su torcida personalidad. Como el rey Midas, todo lo que tocaba URIBE VELEZ no lo convertía en oro sino en delito; quería meterse en el bolsillo al partido liberal y al Polo, para acallar sus infamias, aunque sabía que el pueblo, autista, ciego, cataléptico, no despertaría de su eterna modorra y le seguiría mirando como su dios de cabecera. Afortunadamente, la pesadilla termin{o, pero daño que le hizo el demente personaje a Colombia perdurará por toda la eternidad LA CONVIRTIO EN UNA MEFITICIA CLOACA. Y eso que apenas estamos vislumbrando la punta del iceberg del ignominioso proceder del siniestro individuo y sus cipayos, criminales como él.

Anónimo dijo...

Colombia en Wikileaks
Uribe quiso realizar acciones clandestinas en Venezuela para atacar a las Farc
Por: Elespectador.com
Asesores y líderes de opinión consideraban un error estratégico entrar en una guerra armamentista con el vecino país. "Somos los prefectos hipócritas", dijo el entonces asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

Anónimo dijo...

Colombia en Wikileaks
Uribe quiso realizar acciones clandestinas en Venezuela para atacar a las Farc
Por: Elespectador.com
Asesores y líderes de opinión consideraban un error estratégico entrar en una guerra armamentista con el vecino país. "Somos los prefectos hipócritas", dijo el entonces asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

Anónimo dijo...

Raro que el enano triplehp no nos ha anunciado cuando será el próximo "TALLER DEMOCRATICO", jejejejejeje, por que será????, jejejejejejejejejeje, mal parido salgareño, te veremos con esposas hechas en usa o Israel, jejejejeje, jeton HP, jejejejejeje

Anónimo dijo...

Raro que el enano triplehp no nos ha anunciado cuando será el próximo "TALLER DEMOCRATICO", jejejejejeje, por que será????, jejejejejejejejejeje, mal parido salgareño, te veremos con esposas hechas en usa o Israel, jejejejeje, jeton HP, jejejejejeje

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que son unos hipócritas... Lo de perfectos no lo creo mucho. Me parece que José Obdulio se tiene mucha confianza. Bueno, ya le están cercando las salidas a todas estas ratas. Esperemos que la justicia les dé lo que se merecen a todos esos apátridas.

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que son unos hipócritas... Lo de perfectos no lo creo mucho. Me parece que José Obdulio se tiene mucha confianza. Bueno, ya le están cercando las salidas a todas estas ratas. Esperemos que la justicia les dé lo que se merecen a todos esos apátridas.

Anónimo dijo...

El enano-NARCO-paraco esta loco, casi NOS ARRASTRA A UNA GUERRA, para tapar sus fechorias....algo me dice QUE LE LLEGO LA HORA al enano y su combo,,, por un lado ya sabemos como son los gringos, ante estos escandalos LE RETIRARAN SU ESCASO APOYO,,,,y más con las denuncias que hace hoy LA W,, OIGANLO ESTA AL AIRE la noticia de la falsa entrega de guerrilleros en marzo del 2006,,,

Anónimo dijo...

El enano-NARCO-paraco esta loco, casi NOS ARRASTRA A UNA GUERRA, para tapar sus fechorias....algo me dice QUE LE LLEGO LA HORA al enano y su combo,,, por un lado ya sabemos como son los gringos, ante estos escandalos LE RETIRARAN SU ESCASO APOYO,,,,y más con las denuncias que hace hoy LA W,, OIGANLO ESTA AL AIRE la noticia de la falsa entrega de guerrilleros en marzo del 2006,,,

Anónimo dijo...

El enano-NARCO-paraco esta loco, casi NOS ARRASTRA A UNA GUERRA, para tapar sus fechorias....algo me dice QUE LE LLEGO LA HORA al enano y su combo,,, por un lado ya sabemos como son los gringos, ante estos escandalos LE RETIRARAN SU ESCASO APOYO,,,,y más con las denuncias que hace hoy LA W,, OIGANLO ESTA AL AIRE la noticia de la falsa entrega de guerrilleros en marzo del 2006,,,

Anónimo dijo...

EL TALANTE GENETICO DEL chalan chulavita LA TRAICION-.-.- TRAICIONO a los peones de la molienda panelera familiar, despojandolos de sus prestaciones sociales, entregandoles maquinas chatarras a cambioi-.-.-traicionò al Partido Liberal, mimetizandose con el color rojo para beneficiarse de los votos-.-.-.-TRAICIONO a Pedro Juan Moreno con el helicoptero """preparado """-.-.TRAICIONO A J.O.B. - A CESAR VILLEGAS-.-.- TRAICIONO AL PUEBLO COLOMBIANO AL OFRECERLE eliminar a 10 mil guerrillos, a cambio de 33 mil campesinos masacrados a motosierra y en hornos incineradores-.-.- a 3 mil indigentes callejeros "" persuadidos "" a automasacrarse, para elevar la popularidad-.-.-.- Y LOS GUERRILLOS SIGUEN VIVOS-.-.- JUICIO JUSTICIERO A LA TRAICION !!!!!! sucio uff -.-.-

Anónimo dijo...

EL TALANTE GENETICO DEL chalan chulavita LA TRAICION-.-.- TRAICIONO a los peones de la molienda panelera familiar, despojandolos de sus prestaciones sociales, entregandoles maquinas chatarras a cambioi-.-.-traicionò al Partido Liberal, mimetizandose con el color rojo para beneficiarse de los votos-.-.-.-TRAICIONO a Pedro Juan Moreno con el helicoptero """preparado """-.-.TRAICIONO A J.O.B. - A CESAR VILLEGAS-.-.- TRAICIONO AL PUEBLO COLOMBIANO AL OFRECERLE eliminar a 10 mil guerrillos, a cambio de 33 mil campesinos masacrados a motosierra y en hornos incineradores-.-.- a 3 mil indigentes callejeros "" persuadidos "" a automasacrarse, para elevar la popularidad-.-.-.- Y LOS GUERRILLOS SIGUEN VIVOS-.-.- JUICIO JUSTICIERO A LA TRAICION !!!!!! sucio uff -.-.-

Anónimo dijo...

TENGO UN CONCEPTO CLARO DE QUIENES SON LOS VERDADEROS MAMERTOS: MAMERTOS SON AQUELLOS QUE AÚN NO DESPIERTAN DE LA HIPNOSIS QUE LES CAUSÓ EL PSICÓPATA DE URIBE VÉLEZ. MAMERTOS SON AQUELLOS QUE NO REACCIONAN, QUE ESTÁN CIEGOS Y MUDOS. MAMERTO ES AQUEL QUE DEJA QUE LE PISOTEEN SU DIGNIDAD Y NO TIENEN HONOR. MAMERTO ES AQUEL QUE CAMINA, NO RESPIRA NO PIENSA PORQUE PIENSAN POR ÉL. MAMERTO ES UN FANÁTICO DE LA RELIGION URIBISTA QUE NO SE CANSA DE VER GUERRILLEROS POR TODOS LADOS. ACLARO DETESTO LA VIOLENCIA QUE GENERA DE LA GUERRILLA.

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUIERE URIBE, DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE SANTOS PIDIÉNDOLE QUE SE APARTE DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICOS CON VENEZUELA Y LO CONFRONTE CON UNA GUERRA. ASÍ ACTÚAN LOS PSICÓPATAS, SU EGO Y MEGALOMANÍA NO LOS DEJA SER RAZONABLES.

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUIERE URIBE, DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE SANTOS PIDIÉNDOLE QUE SE APARTE DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICOS CON VENEZUELA Y LO CONFRONTE CON UNA GUERRA. ASÍ ACTÚAN LOS PSICÓPATAS, SU EGO Y MEGALOMANÍA NO LOS DEJA SER RAZONABLES.

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUIERE URIBE, DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE SANTOS PIDIÉNDOLE QUE SE APARTE DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICOS CON VENEZUELA Y LO CONFRONTE CON UNA GUERRA. ASÍ ACTÚAN LOS PSICÓPATAS, SU EGO Y MEGALOMANÍA NO LOS DEJA SER RAZONABLES.

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUIERE URIBE, DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE SANTOS PIDIÉNDOLE QUE SE APARTE DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICOS CON VENEZUELA Y LO CONFRONTE CON UNA GUERRA. ASÍ ACTÚAN LOS PSICÓPATAS, SU EGO Y MEGALOMANÍA NO LOS DEJA SER RAZONABLES.

Anónimo dijo...

Suspendió programa de inteligencia en el país vecino por temor a un escándalo como el del DAS.
Los ecos del escándalo de las 'chuzadas' del DAS a magistrados, ONG y periodistas terminaron influyendo en decisiones de Estados Unidos frente al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli en Panamá.

Los cables de la diplomacia estadounidense revelados por el portal WikiLeaks dejan en evidencia que la suspensión del programa 'Matador', que incluía asistencia técnica para que las autoridades del país centroamericano pudieran interceptar teléfonos en investigaciones de narcotráfico y terrorismo, tuvieron como referente directo las actividades ilegales del DAS en épocas de María del Pilar Hurtado.

Ella recibió asilo político de la administración Martinelli a finales del 2010, a pesar de que está procesada en Colombia por delitos comunes.

La Embajada estadounidense en Ciudad de Panamá envió en diciembre del 2009 un crítico reporte sobre la aparente intención de Martinelli de usar el programa para espiar a sus oponentes políticos.

Esa interpretación, desmentida por el Gobierno panameño, hizo referencias concretas al escándalo de las 'chuzadas'.

Anónimo dijo...

"No debemos participar en actividades cuestionables en Panamá -decía el cable-. El reciente escándalo del DAS en Colombia ilustra sobre las catastróficas consecuencias de las interceptaciones motivadas por política, y ese escenario fácilmente se dará en Panamá si el Gobierno (Martinelli) sigue el actual rumbo". Y remata: "Si no podemos garantizar con un alto nivel de confianza de que no será usado para propósitos políticos, entonces es preferible suspender el programa".

Los cables dicen que Martinelli amenazó a la Embajada con afectar la ayuda en programas antinarcóticos si no se ampliaba el rango de uso de 'Matador', pero que finalmente se echó para atrás.

Washington apretó por caso DAS

Una serie de cables de WikiLeaks, varios ya conocidos, reconstruyen las tensiones que había en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe por el escándalo de las 'chuzadas' del DAS.

El ex embajador William Brownfield reportó al Departamento de Estado varias reuniones, a finales del 2009, en las que las actividades ilegales del DAS fueron tema central.

Por la época, se conocieron nuevas interceptaciones al magistrado auxiliar Iván Velásquez y a un alto funcionario de la Embajada. El Gobierno se apresuró a explicar que en esas 'chuzadas' no participó ninguna de sus agencias.

Ante Brownfield, Uribe reiteró su convicción de que había una "conspiración de líderes paramilitares extraditados y criminales" para desacreditar a su gobierno y no descartó que el escándalo del DAS fuera parte de ese plan.

Anónimo dijo...

"No debemos participar en actividades cuestionables en Panamá -decía el cable-. El reciente escándalo del DAS en Colombia ilustra sobre las catastróficas consecuencias de las interceptaciones motivadas por política, y ese escenario fácilmente se dará en Panamá si el Gobierno (Martinelli) sigue el actual rumbo". Y remata: "Si no podemos garantizar con un alto nivel de confianza de que no será usado para propósitos políticos, entonces es preferible suspender el programa".

Los cables dicen que Martinelli amenazó a la Embajada con afectar la ayuda en programas antinarcóticos si no se ampliaba el rango de uso de 'Matador', pero que finalmente se echó para atrás.

Washington apretó por caso DAS

Una serie de cables de WikiLeaks, varios ya conocidos, reconstruyen las tensiones que había en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe por el escándalo de las 'chuzadas' del DAS.

El ex embajador William Brownfield reportó al Departamento de Estado varias reuniones, a finales del 2009, en las que las actividades ilegales del DAS fueron tema central.

Por la época, se conocieron nuevas interceptaciones al magistrado auxiliar Iván Velásquez y a un alto funcionario de la Embajada. El Gobierno se apresuró a explicar que en esas 'chuzadas' no participó ninguna de sus agencias.

Ante Brownfield, Uribe reiteró su convicción de que había una "conspiración de líderes paramilitares extraditados y criminales" para desacreditar a su gobierno y no descartó que el escándalo del DAS fuera parte de ese plan.

Anónimo dijo...

Investigarán desarme en 2006 del frente Cacica La Gaitana
Dudas de EE.UU. sobre desmovilización de Olivo Saldaña
Por: Redacción Judicial
El excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, dos oficiales y ‘Olivo Saldaña’ estarían involucrados en el supuesto montaje. Cables revelados por Wikileaks confirman las dudas.

Anónimo dijo...

La desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc, que se llevó a cabo el 8 de marzo de 2006 en zona rural del Tolima y que en su momento fue presentada como un aporte a la paz de 70 guerrilleros encabezados por Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, al parecer fue un montaje. Al menos esa conclusión se desprende de la decisión de un fiscal de Justicia y Paz que pidió abrir investigación contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, dos oficiales del Ejército y un personaje que después fue extraditado.

La investigación se originó en las declaraciones aportadas por los desmovilizados José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, quienes aseguraron que lo sucedido en marzo de 2006 fue realmente una mentira. Todo se organizó para que la opinión pública creyera que en ese momento se estaba gestando una deserción masiva en las filas de las Farc. Y para darle credibilidad al hecho, alias Olivo Saldaña apeló a indigentes, desempleados y uno que otro exguerrillero. Todos recibieron en promedio $500.000 por enlistarse en el falso frente guerrillero.

Anónimo dijo...

La desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc, que se llevó a cabo el 8 de marzo de 2006 en zona rural del Tolima y que en su momento fue presentada como un aporte a la paz de 70 guerrilleros encabezados por Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, al parecer fue un montaje. Al menos esa conclusión se desprende de la decisión de un fiscal de Justicia y Paz que pidió abrir investigación contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, dos oficiales del Ejército y un personaje que después fue extraditado.

La investigación se originó en las declaraciones aportadas por los desmovilizados José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, quienes aseguraron que lo sucedido en marzo de 2006 fue realmente una mentira. Todo se organizó para que la opinión pública creyera que en ese momento se estaba gestando una deserción masiva en las filas de las Farc. Y para darle credibilidad al hecho, alias Olivo Saldaña apeló a indigentes, desempleados y uno que otro exguerrillero. Todos recibieron en promedio $500.000 por enlistarse en el falso frente guerrillero.

Anónimo dijo...

Andrés Peñate dijo que José Obdulio Gaviria ordenó chuzadas
Por: Elespectador.com
Un cable de la embajada de Estados Unidos en Bogotá revela que el ex director del DAS, al igual que el general Óscar Naranjo, señaló al entonces asesor de la Presidencia de la República como instigador de las chuzadas.

Anónimo dijo...

Andrés Peñate dijo que José Obdulio Gaviria ordenó chuzadas
Por: Elespectador.com
Un cable de la embajada de Estados Unidos en Bogotá revela que el ex director del DAS, al igual que el general Óscar Naranjo, señaló al entonces asesor de la Presidencia de la República como instigador de las chuzadas.

Anónimo dijo...

En el mismo cable —divulgado por Wikileaks— recuerda el embajador que el entonces presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, y el exsenador Gustavo Petro habían acusado a la Casa de Nariño de ordenar las 'chuzadas'.

No obstante, agregó que José Obdulio Gaviria se declaró enemigo de las interceptaciones ilegales y su publicación, manifestando que eso lo diferenciaba del editor de la revista Semana, Alejandro Santos, que había publicado los detalles. En el cable se incluyó un comentario del expresidente César Gaviria, según el cual los 'Montesinos' colombianos podrían estar detrás de las 'chuzadas'.

La ex subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, aseguró ante la Fiscalía General de la Nación que Peñate había dicho que la información de las chuzadas era requerida por la casa de Nariño, pero Peñate negó que se hubiera referido al expresidente Álvaro Uribe.

Así mismo Browifield señaló que el periodista de la W Radio, Félix de Bedout, un blanco del DAS en la chuzadas, le dijo que el antiguo subdirector del DAS Jose Manuel Narváez había mantenido acceso a la agencia después de su partida y que era el enlace principal de la Casa de Nariño con el DAS.

Bedout le dijo a Brownfield que el contacto de Narváez en la Casa de Nariño probablemente era José Obdulio Gaviria o el Secretario de la Presidencia Bernardo Moreno.

Anónimo dijo...

En el mismo cable —divulgado por Wikileaks— recuerda el embajador que el entonces presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, y el exsenador Gustavo Petro habían acusado a la Casa de Nariño de ordenar las 'chuzadas'.

No obstante, agregó que José Obdulio Gaviria se declaró enemigo de las interceptaciones ilegales y su publicación, manifestando que eso lo diferenciaba del editor de la revista Semana, Alejandro Santos, que había publicado los detalles. En el cable se incluyó un comentario del expresidente César Gaviria, según el cual los 'Montesinos' colombianos podrían estar detrás de las 'chuzadas'.

La ex subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, aseguró ante la Fiscalía General de la Nación que Peñate había dicho que la información de las chuzadas era requerida por la casa de Nariño, pero Peñate negó que se hubiera referido al expresidente Álvaro Uribe.

Así mismo Browifield señaló que el periodista de la W Radio, Félix de Bedout, un blanco del DAS en la chuzadas, le dijo que el antiguo subdirector del DAS Jose Manuel Narváez había mantenido acceso a la agencia después de su partida y que era el enlace principal de la Casa de Nariño con el DAS.

Bedout le dijo a Brownfield que el contacto de Narváez en la Casa de Nariño probablemente era José Obdulio Gaviria o el Secretario de la Presidencia Bernardo Moreno.

Anónimo dijo...

En el mismo cable —divulgado por Wikileaks— recuerda el embajador que el entonces presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, y el exsenador Gustavo Petro habían acusado a la Casa de Nariño de ordenar las 'chuzadas'.

No obstante, agregó que José Obdulio Gaviria se declaró enemigo de las interceptaciones ilegales y su publicación, manifestando que eso lo diferenciaba del editor de la revista Semana, Alejandro Santos, que había publicado los detalles. En el cable se incluyó un comentario del expresidente César Gaviria, según el cual los 'Montesinos' colombianos podrían estar detrás de las 'chuzadas'.

La ex subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, aseguró ante la Fiscalía General de la Nación que Peñate había dicho que la información de las chuzadas era requerida por la casa de Nariño, pero Peñate negó que se hubiera referido al expresidente Álvaro Uribe.

Así mismo Browifield señaló que el periodista de la W Radio, Félix de Bedout, un blanco del DAS en la chuzadas, le dijo que el antiguo subdirector del DAS Jose Manuel Narváez había mantenido acceso a la agencia después de su partida y que era el enlace principal de la Casa de Nariño con el DAS.

Bedout le dijo a Brownfield que el contacto de Narváez en la Casa de Nariño probablemente era José Obdulio Gaviria o el Secretario de la Presidencia Bernardo Moreno.

Anónimo dijo...

Compartir7 0Cable de WikiLeaks reveló que ex director del DAS lo responsabilizó de interceptaciones ilegales.
Gaviria, a través de Twitter, escribió: "Ya me voy a referir a los dichos de (Andrés) Peñate en la embajada gringa. No me afanen. Quiero hablar antes con él".

En un cable diplomático de la embajada de Estados Unidos revelado por el diario El Espectador, el embajador en ese entonces, William Brownfield reporta que Peñate y el director de la Policía general Óscar Naranjo, le comentaron por separado que Gaviria presionó al DAS para espiar a los opositores del Gobierno.

En el documento, Brownfield comenta además que el ex candidato presidencial Gustavo Petro y el periodista de La W Felix de Bedout, ambos víctimas de las interceptaciones, manifestaron que las interceptaciones ilegales fueron ordenadas por la Casa de Nariño.

El cable recuerda que Gaviria ha negado insistentemente su responsabilidad en el llamado escándalo de las 'chuzadas'.

Anónimo dijo...

Tras conocer que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez lo llamó "promotor del terrorismo" y lo denunció penalmente en Colombia, activistas de derechos humanos decidieron rendirle un homenaje de desagravio al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Al culminar el foro 'Haciendo la paz en Colombia', la representante de Madres de la Plaza de Mayo, Laura Baravalle, leyó una carta de respaldo a Pérez Esquivel, que fue firmada por más de 20 organizaciones de derechos humanos de América Latina y Europa.

"Atacar a Pérez Esquivel es atacar a todo el movimiento de Derechos Humanos de Argentina y de Latinoamérica", sostiene el documento en referencia a las consideraciones que el ex presidente Alvaro Uribe Vélez tuvo para con el dirigente.

El conflicto empezó el pasado lunes, cuando Pérez Esquivel aseguró que el ex presidente colombiano y su primo Mario Uribe, condenado esta semana a 7 años de prisión por concierto para delinquir, tenían vínculos con el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Fue tanto el malestar de Estados Unidos frente a las 'chuzadas' de las que fue víctima el magistrado Iván Velásquez y que terminaron tocando a uno de los funcionarios de su Embajada en Bogotá, que la misma DEA colaboró en la investigación que llevó a la captura de dos policías (Oswaldo Villamil Torralba y Ferney Galvis García) y del miembro del CTI Aldo Francisco Pérez. Los tres son hoy juzgados por ese caso.

Un cable diplomático de noviembre del 2009, revelado el miércoles por WikiLeaks, informa a Washington que la Policía colombiana, "con apoyo de la oficina de la DEA en Bogotá arrestó a tres personas y busca a una cuarta por el escándalo de las 'chuzadas'" contra el magistrado de la Corte.

El caso de Velásquez, cuyo número celular fue introducido ilegalmente en órdenes de interceptación de investigaciones aparentemente legítimas, causó una dura reacción de la Embajada de EE. UU. en Bogotá y, como han mostrado otros reportes, llevó a que el mismo ex presidente Álvaro Uribe hablara con el ex embajador William Brownfield para dejar en claro que el DAS no tenía nada que ver con el tema.

Anónimo dijo...

Fue tanto el malestar de Estados Unidos frente a las 'chuzadas' de las que fue víctima el magistrado Iván Velásquez y que terminaron tocando a uno de los funcionarios de su Embajada en Bogotá, que la misma DEA colaboró en la investigación que llevó a la captura de dos policías (Oswaldo Villamil Torralba y Ferney Galvis García) y del miembro del CTI Aldo Francisco Pérez. Los tres son hoy juzgados por ese caso.

Un cable diplomático de noviembre del 2009, revelado el miércoles por WikiLeaks, informa a Washington que la Policía colombiana, "con apoyo de la oficina de la DEA en Bogotá arrestó a tres personas y busca a una cuarta por el escándalo de las 'chuzadas'" contra el magistrado de la Corte.

El caso de Velásquez, cuyo número celular fue introducido ilegalmente en órdenes de interceptación de investigaciones aparentemente legítimas, causó una dura reacción de la Embajada de EE. UU. en Bogotá y, como han mostrado otros reportes, llevó a que el mismo ex presidente Álvaro Uribe hablara con el ex embajador William Brownfield para dejar en claro que el DAS no tenía nada que ver con el tema.

Anónimo dijo...

Hoy, casi dos años después, no se ha determinado por qué en dos procesos se intentó oír las llamadas del magistrado investigador de la 'parapolítica' y tampoco se ahondó en una información que entregó a la Embajada el ex ministro de Defensa Gabriel Silva: que fiscales aparentemente involucrados en el plan habían recibido pagos ilegales desde cuentas bancarias en Estados Unidos.

n.n. dijo...

solo si aun puedes imaginar siqueira ....


los engendros anti-naciones usa-jeovha sacrifican uno de sus alfiles 8 mubarak) para tumbar dos reyes ( libia e iran QUE ESTORBAN EN SUS DEMENCIALES Y ANTIHUMANOS PLANES EXPANSIONISTAS JUDIOS ....



MALDITOS ANTI-HUMANOS Y los borregos tragando idioticieros

Anónimo dijo...

Colombia en Wikileaks
EE.UU. registró disgusto de Uribe sobre supuesta falsa desmovilización
Por: Redacción Judicial
Dos cables de Wikileaks revelan que en una cena a la que asistió el Embajador de Estados Unidos, el presidente Uribe y otros miembros del Gobierno llamaron insistentemente al Comisionado de Paz sobre la desmovilización del frente Cacica la Gaitana.

Anónimo dijo...

Bajo el subtítulo de 'el drama de la desmovilización de las Farc', el entonces embajador William Wood, registró los interrogantes que surgieron con la desmovilización del frente de las Farc, Cacica la Gaitana y que hoy tiene en el ojo del huracán al comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

Wood señala que una cena registrada un día después de la ceremonia de desmovilización fue interrumpida, en varias oportunidades, por funcionarios del Gobierno y un disgustado presidente Uribe que indagaban por teléfono sobre las versiones que ya comenzaban a aparecer en la prensa.

El cable diplomático detalla las dudas que dejó la acción, como por ejemplo que las Farc negaron la existencia de ese frente y que así lo reconocieron tanto la Policía como los archivos de la Gobernación del Tolima y el Ejército. Además, entre las versiones incluidas en el reporte a Washington ya se habla de lo que hoy investiga la justicia. Que los desmovilizados no parecían guerrilleros, que otros tenían apariencia de vagabundos, que portaban uniformes nuevos y limpios, y que no parecía que vinieran de algún trajín de varios días por las montañas, como dijeron.

Anónimo dijo...

Colombia en Wikileaks
José Obdulio Gaviria dice que Andrés Peñate traicionó a Uribe
Por: Elespectador.com
El exasesor de la Presidencia de la República, reaccionó a los cables revelados por El Espectador

Anónimo dijo...

"Por qué me traicionó a mí, porque Peñate sabía muy bien que era el asesor más cercano a Uribe, que hablaba de los temas más gruesos de política, con quien discutía la Seguridad Democrática sobre la cual escribía... Al decir lo que dijo, si lo dijo, lamentablemente creo que sí, traicionó al Gobierno", subrayó a RCN La Radio.

En otro cable revelado por Wikileaks, Brownfield señaló que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, le había mencionado en otro momento que sospechaba que Gaviria era uno de los instigadores de las chuzadas.

Señaló que "el general Naranjo no fue nunca capaz de salir a decir que le mintió a la embajada; ese es el problema cuando la gente se ha tomada unos tragos y no sabe controlar la lengua... Ese es el problema; yo creo que él si lo dijo", an

Anónimo dijo...

Miguel de la Espriella asegura que Luis Carlos Restrepo estaba enterado de la reunión con el narco.
Un nuevo frente de batalla se le abrió al ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo. Primero, tendrá que dar explicaciones por la aparente irregular desmovilización de 66 miembros de las Farc y, ahora, deberá aclarar una cuestionada reunión con el narcotrificante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra, quien quería ingresar al régimen de Justicia y Paz y obtener sus beneficios.

Inicialmente, el ex comisionado Restrepo negó que tuviera conocimiento que iba a reunirse con 'El tuso' en una finca del ex congresista Miguel Alfonso de la Espriella, para hablar de su posible ingreso al régimen de Justicia y Paz, creado exclusivamente para integrantes de las autodefensas y no para narcotraficantes como Sierra.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Que pena Felipe y con los amigos que crean que esto es prosperidad...pero pues no puedo tapar el sol con un dedo...

Este como que resultó siendo más de lo mismo...con otro forma pero lo mismo...

Las 77 Razones de Juan Manuel Santos
(Alias Chucky)
(Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…)

Y siguen en aumento…

71) Porque en el Plan de Desarrollo del presidente Juan Manuel Santos, va colgado otro ‘mico’ y muchos.

El gobierno tendría 90 días para dar respuesta a solicitudes de licencias ambientales para minería y explotación de terrenos.

Van a aplicar la fórmula de 90 días para licencia ambiental, lo que se llama 'Silencio positivo', es decir que si el Ministerio de Ambiente en un procedimiento de licencia ambiental no se pronuncia en ese período de tiempo, estaría otorgando o dando el SI automáticamente a cualquier empresa o proyecto minero en el país.

Las licencias ambientales en este momento tienen procedimientos extensos de estudios de exploración e impacto ambiental, “el Plan Nacional de Desarrollo parece un arbolito lleno de 'micos', y especialmente, éste que es gravísimo y atenta contra el medio ambiente. Es claro que las licencias ambientales para el gobierno del presidente Santos, serán una burla, porque en tres meses quieren hacer todos los análisis y estudios ambientales que antes se demoraban incluso años”

72) Por no hacer nada frente a un segundo hueco encontrado en el canal del dique

73) Por dejar la opción abierta para que la reconstrucción en la zona afectada por el invierno en el Atlántico la realicen empresas extranjeras…que por supuesto mirarán eso como un NEGOCIO.

74) Por acusar en un concejo de la prosperidad, a un coreano de ser guerrillero y luego la fiscalía lo deja en libertad…

75) Por seguir permitiendo el trabajo de los EUA en las bases militares colombianas, con millonarios contratos, a pesar de la sentencia de la corte constitucional al respecto…

76) Porque en el paro camionero, firmaste un pacto que sólo alarga el problema, y por detrás piensas de todas formas quitar la tabla de fletes, a pesar de que en el acuerdo se dice que a esto se llegaría después de una concertación…

77) Por poner la primera piedra en la represa del Quimbo, proyecto que favorece el capital europeo en contra de los derechos de los colombianos, y deja sin tierras productivas a muchos campesinos, fuera del daño ecológico a especies de flora y fauna…

admirado coronel .! dijo...

usted que se asqueo de la inmensa porqueria que carcome los cimientos de nuestra raza cultura tradicion y ancestro ...


usted que sabe bien que su voz pondria a temblar los mas altos estamentos militares y politicos de esta nacion de ingenuos ...


usted que cuenta con la exelente logica que lo acompaña y que sus lagrimas son testigos de su dolor de patria ...

ud mas que muchos merece ser ESCUCHADO .... merece gritar a los cuatro vientos la porqueria de la fue testigo ....


con un inmenso aprecio CORONEL , desde las montañas de COLOMBIA trabajando paso a paso por una colombia mejor ....

te lo repito .?? dijo...

que maricada....

Anónimo dijo...

Asi como en Colombia internacionalizaron los impuestos, pues pidamos que internacionalicen los sueldos en 46000 dolares al año. Que se cambie la politica que nos impuso el señor Uribe de pais para los monopolios a un pais de muchos pequeños y medianos propietarios, por ultimo que los funcionarios claves al dejar sus puestos no se vinculen al sector privado en ninguna modalida de asociado, asesor o titular de una empresa porque estara incurriendo en delitos al hacer uso indebido de informacion priviligiada para un posible enriquecimiento ilicito o para ayudar a trampear la justicia con aquellos que son investigados penalmente. Este es el principal motivo que la corrupcion no se acabe, por el contrario se multiplica y se enrraiza enfermando mas a la sociedad o suciedad nacional e internacional, En Colobia los abogados se han convertido en apendices del delito trayendo y llevando razones u ordenes, ademas de usar las leyes llevadas por interpretaciones amañadas aprovechandose del vacio al momento de proferirlas - hecha la ley, hecha la trampa- para beneficos del delicuente y para enriquecimiento impropio.

Anónimo dijo...

Doctor
Felipe Zuleta Lleras:
Como seguidor de este blog, me siento frustrado por la suspensión que se nota.
Es muy importante que usted diga donde se puede seguir su pensamiento y toda magnífica información que usted suministra.
¿Será que debemos ir a una dirección de twitter o facebook?

Anónimo dijo...

jajaja al zuleta el primo lo mando callara la jeta .!!!



el GERMAN QUE ANDA CON EL MASON QUE ES SOCIO DEL PARACO DEL OPUS DEI .



TODOS EN manada haciendo de las suyas ..

y claro como felipe abrio la jeta diciendo que iba a llevar FALSO POSITIVO chuky a la CPI ...


PUES LE PRIMO PUSO EL GRITO EN EL CIELO .1!!1


Y EL MANDO CALLAR LA JETA Y LE OCNSIGUIO TRABAJO EN paracol .1!!



ahhhhh poder que corrompes hasta un marica ...!!!!

Anónimo dijo...

hampon

Anónimo dijo...

Veo con suma preocupación que se hayan encontrado tres fosas comunes ( La Macarena, Tolú Viejo y San Onofre) llenas de cadáveres de muchachos que fueron asesinados por las FFMM para mostrar "resultados" y acceder al cobro de recompensas. Ratifico que llevaré a Alvaro Uribe Vélez y a Juan Manuel Santos a los estrados internacionales para que sean juzgados por los delitos de lesa humanidad. Uribe se aseguró la presidencia de la Comisión de Absoluciones por los próximos cuatro años para que no lo investiguen, por lo que queda claro que sus delitos quedarán en la impunidad, abriéndonos las puertas para llevarlos a la Corte Penal Internacional.

Palabras de Felipe Zuleta...

Anónimo dijo...

Las 84 Razones de Juan Manuel Santos
(Alias Chucky) (Además él mismo sabe que le dicen CHUCKY…) Y siguen en aumento…

78) Por aprobar una reforma a la salud que consolida el imperio de las EPS en detrimento de los usuarios del sistema.

79) Por promocionar la política de sostenibilidad fiscal que ampara el servicio de la deuda con menoscabo de los derechos económicos y sociales de la ciudadanía, es decir no habrá plata para cumplir los derechos del pueblo, si la plata no alcanza primero para pagar la deuda externa.

80) Porque elevaste el porcentaje sobre el que se continuará cobrando el impuesto predial, muy a pesar que dijiste que no crearías más impuestos.

81) Por tú política de tierras que facilita la entrega de enormes porciones del territorio a las multinacionales

82) Por tú política de la privatización de la educación superior colgada de la pérdida absoluta de su autonomía y el fraccionamiento presupuestal para la plantelización en el nivel básico, y la eliminación de un tajo del preescolar.

83) Por la modificación al régimen de pensiones la cual tuviste que retirar por lo abusiva que era.

84) Por el descarado manejo de los recursos en beneficio de un grupo de EPS: SALUDCOOP, CAFESALUD y CRUZ BLANCA, a los que se les factura medicamentos muy por encima de los valores comerciales y se les acepta cobros de prescripciones por paciente muchísimo más altos que los de su competencia; sabemos que hay un latrocinio que ronda el billón cuatrocientos de recursos de la salud, con la complicidad del Ministerio de la Protección, y de la mayoría de los congresistas de la mal llamada unidad nacional, quienes se retiran de este, para que no se haga control político y mientras se les niega recursos a las instituciones hospitalarias del sector público.

Anónimo dijo...

"En total recibí como seis millones de pesos, más una olla arrocera, una licuadora, una canasta de Navidad y una chocolaterapia. Yo accedí tal vez por ese poder de convencimiento que ella tuvo sobre mí, con todas esas cosas bonitas que ella le hablaba a uno. Primero, ella me decía que si no me sentía orgullosa de trabajar para el presidente, ella siempre me decía que yo trabajaba para el presidente, que estaba haciendo bien mi trabajo, que con eso iba a poder salir adelante, que podía ayudar a mis hijos (…), que para que no tuviera deudas, que esa platica era para que pudiera salir con mis proyectos adelante (…). Yo le entregué como unas ocho grabaciones.

"Se suponía que nadie más sabía nada, se suponía que éramos María y yo, hasta el viernes que me enteré de que el señor Manuel Pinzón Casallas también estaba metido. "Los seis millones los usé para ayudar a pagar las deudas de la casa, la tarjeta, el agua, la luz, todo se iba en gastos de la casa, mercado (…). Con todo lo que me dijo 'Samanta', con lo que me trabajó, pensé que de verdad había una conspiración contra el señor presidente, o sea, que los magistrados podían estar malinterpretando las acciones del señor presidente. Les pido disculpas a los doctores y decirles que por ignorancia o por bruta caí tan bajo".

Anónimo dijo...

"Estando yo en mis labores, alistándome para ir a la Sala Plena, llegó el señor David García, que ya lo conocía con anterioridad y ocupaba el cargo de escolta del doctor (magistrado) Javier Zapata, y me hizo una pregunta. En la Corte todo el mundo me conocía como Chiqui. Me dijo: 'Chiqui, ¿usted por quién votó?'. Le dije que por el doctor (Álvaro) Uribe, entonces él me dijo que si quería trabajar para él, le entendí que si quería trabajar para el doctor Uribe, me quedé mirándolo y fruncí el ceño, y me fui a llevar unos tintos que tenía que llevar. Cuando regresé, él todavía me estaba esperando, entonces me preguntó que cuánto ganaba. Le contesté que ganaba 700.000 pesos, entonces él me dijo que si yo decidía colaborar, que me iban a pagar más o menos el doble. Le pregunté qué tenía que hacer yo, y él me dijo que contar todo lo que escuchara en la Sala Plena y todo lo que le oyera a los magistrados. Entonces yo le dije: 'Ah, bueno'. Me dijo que me iba a poner en contacto con la persona que me iba a indicar y explicar bien lo que yo tenía que hacer.

Anónimo dijo...

Ver para creer!
y
Vivir para ver...

despues de que Zuleta demando a JM Santos por genocidio ahora dizque "es una persona decente" , buen gobernante y demas lisonjas .

Que caradura la de este sr Zuleta .

Anónimo dijo...

hampòn

Anónimo dijo...

uribe te jodiste

Anónimo dijo...

uribe te jodiste

Anónimo dijo...

Y yo voy a votar por usted.Tal
vez,desde el senado,conociendo a
gentes provenientes de todo el
país,sabrá usted que JORGE
IGNACIO PRETELT CHALJUB,procede
no solo del ultraderechista
Enrique Gómez Hurtado,sino,además,
de los paramilitares de RALITO.

17 de diciembre de 2009 08:55
Anónimo dijo...
Ratificará que PRETELT fue testaferro de CARLOS Y VICENTE
CASTAÑO GIL.

17 de diciembre de 2009 08:56
Anónimo dijo...
Y que recibió de ellos una hacienda.

17 de diciembre de 2009 08:57
Anónimo dijo...
Y que era íntimo de Salvatore
Mancuso con cuya ayuda logró
torcer el destino de la cuantiosa
fortuna del médico CARLOS ESPINOSA
MILANÉS,A QUIEN LLAMABAN "CALDERETA".

17 de diciembre de 2009 08:59
Anónimo dijo...
Por la intervención delincuencial
de SALVATORE MANCUSO Y JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB,la sucesión
de CALDERETA fue a parar a manos
de sus hermanos (los de caldereta),
desconociendo a sus hijos.

17 de diciembre de 2009 09:02
Anónimo dijo...
PRETELT es de la absoluta confianza
de Uribe,quien cuatro años antes lo
había postulado para ¡la fiscalía!

Anónimo dijo...

Y yo voy a votar por usted.Tal
vez,desde el senado,conociendo a
gentes provenientes de todo el
país,sabrá usted que JORGE
IGNACIO PRETELT CHALJUB,procede
no solo del ultraderechista
Enrique Gómez Hurtado,sino,además,
de los paramilitares de RALITO.

17 de diciembre de 2009 08:55
Anónimo dijo...
Ratificará que PRETELT fue testaferro de CARLOS Y VICENTE
CASTAÑO GIL.

17 de diciembre de 2009 08:56
Anónimo dijo...
Y que recibió de ellos una hacienda.

17 de diciembre de 2009 08:57
Anónimo dijo...
Y que era íntimo de Salvatore
Mancuso con cuya ayuda logró
torcer el destino de la cuantiosa
fortuna del médico CARLOS ESPINOSA
MILANÉS,A QUIEN LLAMABAN "CALDERETA".

17 de diciembre de 2009 08:59
Anónimo dijo...
Por la intervención delincuencial
de SALVATORE MANCUSO Y JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB,la sucesión
de CALDERETA fue a parar a manos
de sus hermanos (los de caldereta),
desconociendo a sus hijos.

17 de diciembre de 2009 09:02
Anónimo dijo...
PRETELT es de la absoluta confianza
de Uribe,quien cuatro años antes lo
había postulado para ¡la fiscalía!

«El más antiguo ‹Más antiguo   3001 – 3200 de 3234   Más reciente› El más reciente»