lunes, 25 de octubre de 2010

El número 1 lo sabía de las chuzaDAS

Definitivamente creo que el ex presidente Uribe está absolutamente desequilibrado de ver cómo le están metiendo presos a sus más cercanos colaboradores y eso que aún faltan.
Convendría que el Fiscal Gral tomará prontamente las decisiones de los aforados, es decir de los ex directores del DAS y del ex secretario de la presidencia Don Berna Moreno.
Resulta inexplicable que teniendo semejante material probatorio el fiscal no haya dictado órdenes de captura en contra de estas personas que aparecen mencionadas en todos los testimonios de los que han confesado sus delitos.
Y a Uribe no le va ir bien en la comisión de absoluciones pues si ffalan a su favor los parlamentarios quedarían sometidos a que la Corte los investigue por prevaricadores. Ya se sabe que el # 1 sabia todo.

3.234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 3234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE EN COLOMBIA
LA CRIMINALIDAD NO ESTÁ FUERA DEL
ESTADO SINO DENTRO DE ÉL.LUEGO
EL PROBLEMA ES ÚNICO EN EL
MUNDO.HASTA EL PUNTO QUE LAS AMENAZAS A LOS HONORABLES MAGISTRADOS PROVIENEN DEL ORGANISMO
ENCARGADO DE VELAR POR SU SEGURIDAD (DAS),DEL CÍRCULO DE
ASESORES DEL SEÑOR PRESIDENTE
Y DE ÉSTE MISMO.

Anónimo dijo...

uribe es traqueto.

que tal esto ?? dijo...

los mentirosos y parasitos TEMEN a las palabras de jesucristo , a las de los orates , a las de los borrachos , a las de los niños... ..

son cobardes y temerosos de que su asquerosa porqueria MILENARIA FARSANTE sea descubierta

son parasitos que a lo largo de los siglos han aprendido a camuflarse, masacrar , desaparecer, y desprestigiar a quien note su pestilente hedor..

los cobardes y los parasitos tienen bombas de fosforo y OPPENHEIMER EL JUDIO proyecto manhatann REMEMBER HIROSHIMA ... EWEN cameron.


los MENTIROSOS Y LOS IMPOSTORES necesitan el silencio de los orates poRque pueden "despertar" "alertar" "aclarar" mas y mas "gentiles" o alienados...los "·locos" son un peligro porque hablan cosas diferentes ..

son una amenaza a la farsa porque expresan cosas que NOSOTROS NO "HAARP" PROBAMOS .

son un peligro los disidentes entre la recua de goym porque en ellos hay verdad .

verdad ...


y nosotros los hijos de AHASVERUS , HEREDEROS DEL 666, SOMOS LOS HIJOS DE LA MENTIRA juan:8-44, y debemos combatir la verdad a sangre , fuego , chisme , prensa , religion embuste , o como toque ..



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


--
"Aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Poco importa lo que el resto del mundo piense de él; encarna su verdad y combate por ella, !sólo! contra todos si es necesario"

honorable Heinrich Himmler... forever MEIN KAMPF .! forever H.H. 1.8

30 de octubre de 2010 10:42

Anónimo dijo...

Veinte españoles son victimas por el espionaje ordenado por el ex presidente Álvaro Uribe en España mientras en Colombia, un periodista español ha sido objeto por el seguimiento del DAS.


Contrasta ese tratamiento a la periodista favorita de Uribe, Salud Hernández Mora, que prestaba o presta su servicio a Uribe y al DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) planteando crónicas en el único diario con cobertura nacional, El Tiempo, contra integrantes de la Corte Suprema de Justicia y europeos que cuestionan la política de guerra de Uribe.

nos ENREDARON el planeta!! dijo...

a bailarrrr que nos ganaron el planeta a.a.a.a.a.a

Anónimo dijo...

Participamos los dos en el programa “HORA 20” liderado en Caracol Radio por Néstor Morales en la noche del viernes. No siempre estábamos de acuerdo cuando comentábamos “La Noticia del Día” en el programa de Néstor pero si, en varios temas coincidimos.


Y parece que eso trajo la atención a los jefes de la Inteligencia del DAS a enviar unos agentes para hacernos seguimientos cuando salíamos de Caracol Radio.

Anónimo dijo...

A principio del año 2010 supe que yo figuraba en los archivos del DAS y sobre todo en el ilegal organismo sucursal del DAS, llamado G3. Varios colegas colombianos me avisaron que habían visto en la Fiscalía colombiana una “copiosa carpeta” sobre mi persona. En abril este año recibí del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, que me representan contra el estado colombiano, la carpeta que contiene 450 folios sobre el seguimiento que me hacían los agentes del G3, minuto por minuto durante el tiempo que vivía y trabajaba en Colombia como reportero.


Cuando pasaba por los folios descubrí que DAS-G3 había trascrito programas enteros de “HORA 20”, subrayando lo que decía Antonio y este humilde servidor.

Anónimo dijo...

INFORME DE INTELIGENCIA, ANTECEDENTE:


El día viernes a las 20:20 horas aproximadamente, mediante orden verbal del Subdirector de Operaciones; se realizó desplazamiento hacia la Carrera 7 con 67 a las instalaciones de Caracol Radio, con el fin de realizar control a un extranjero que estaban entrevistando


VERIFICACIONES


Se realizó desplazamiento hacia el sector de la carrera 7 con calle 67 instalaciones de Caracol radio, donde a las21 00 horas, salieron de las mismas un grupo de cuatro- personas; entre las cuales se- encontraban dos extranjeros. (…)


Se tomó la desición de seguir a un hombre alto, contextura gruesa, cabello largo, canoso, ojos: cafés y barbado, quien estaba acompañada por una mujer, los cuales se desplazaron en un taxi hacia el sector dé la carrera 4 con calle 14, al restaurante denominado "Parrillada el Campanario"(…)

Anónimo dijo...

El día domingo 5 de junio, el objetivo realizó movimientos similares a los del día anterior y el lunes 06 de junio el objetivo se desplazó en un bus intermunicipal, en compañía de la mujer al municipio de Choachi, posteriormente, se desplazó a pie por un camino destapada. En ese sitio se soltó el objetivo”.


Los agentes del DAS-G3 siguieron a Antonio y a su esposa desde la noche del viernes cuando nos encontramos en las afueras de Caracol Radio, hasta la tarde del domingo. Los dos folios son acompañados con cinco (5) fotos donde Antonio y su esposa son fotografiados directamente a la cara cuando se encuentran en Choachi, un pequeño municipio en las afueras de Bogota.

Anónimo dijo...

No sé exactamente por que esos cuatro folios se encuentran en la carpeta mía, aunque figuro también en los mismos documentos donde el DAS hace seguimiento a Antonio, tanto con fotos cuando salgo de Caracol Radio el viernes el 3 de junio, como cuando salgo a trotar el sábado y domingo.


Pero lo grave es, que dos extranjeros, un ciudadano español y un sueco, fuimos objetos por el espionaje solo por el hecho que cuestionábamos elementos en la política del régimen de Uribe.

Anónimo dijo...

“En otra declaración en sede judicial el coordinador del Grupo Observación de Nacional e Internacional (GONI) del DAS, Germán Albeiro Ospina, quien también se acogió al principio de oportunidad, aseguró que la periodista Salud Hernández Mora era una de las que se prestaban para las campañas de contrainteligencia en contra de los ´blancos´ del DAS”.

Anónimo dijo...

Autor del prólogo de libro de Carlos Castaño


La hoja de vida que presenta NIZKOR sobre Salud Hernández-Mora muestra que la corresponsal del diario El Mundo dirigía la delegación colombiana de la conocida empresa de tratamiento de imagen, Burson Marsteller. Preparó y escribió el prólogo de libro hagiográfico sobre Carlos Castaño “Mi Confesión”, el indiscutible jefe de los Escuadrones de la Muerte llamado AUC, que la fiscalía colombiana calcula han asesinado más de 150.000 civiles durante sus 15 años de existencia asesina. Prestarse a escribir un prólogo para “levantar” y a traer clientes a un libro de donde sale chorros de sangre, realmente es para cualquier comunicador social con un mínimo de ética y principios del periodismo, totalmente repudiable. Pero no para Salud Hernández Mora.

Anónimo dijo...

SIDOSA PORQUERIZA BUCAL Y ESCRITA HERNANDEZ MORA

HYLLARY BRUJA SUPERIORA ANTES MADELEINE


ES OTRA AGENTE

judia .!!!


JUDIA !!!

QUIE HACE LA JUDIA .!!!!

tye lor epito .??? dijo...

LOS COLOMBIANOS DEBEN reconocer ... distinguir ---

SEPARAR ..IDENTIFICAR


AL VERDADERO DUEÑO DE LAS PORQUERIA , EL TITIRITERO ...

deben identificarlo entre la espesa bruma de sangre masacre miseria tristeza y confusion que nos atacan constantemente

Anónimo dijo...

callase viejo loco

que tal este cafre sinverguenza escondido

acusando sin pruebas a quien se le de la gana

Anónimo dijo...

Los locos se tomaron el manicomio en este blog .

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: TOM Y JERRY

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Entonces decide afrontar el tema y descubre algo distinto?

M.J.D.: Sí. Yo pensaba que a Silvia la habían matado los narcoparamilitares del Magdalena Medio. Pero no sabía que había una presencia tan real de agentes del Estado. Descubrí que en la masacre participaron por lo menos tres agentes de Policía, el comandante de la Policía de Cimitarra y el comandante del Ejército del Batallón Rafael Reyes.

SEMANA: ¿Se comprobó la participación de ellos?

M.J.D.: El expediente se perdió por diez años, y yo creo que detrás de esa desaparición hubo una mano secreta. Hoy estoy convencida de que lo que querían era mantener en el olvido el fallo en el que se declararon libres de toda culpa a los acusados, incluidos los agentes del Estado. Es como si la masacre no hubiera existido. Como si mi hermana y los tres líderes campesinos se hubieran suicidado.
MARIA JIMENA DUZÁN.

Anónimo dijo...

MJD ES MARÍA JIMENA DUZÁN.

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Entonces decide afrontar el tema y descubre algo distinto?

M.J.D.: Sí. Yo pensaba que a Silvia la habían matado los narcoparamilitares del Magdalena Medio. Pero no sabía que había una presencia tan real de agentes del Estado. Descubrí que en la masacre participaron por lo menos tres agentes de Policía, el comandante de la Policía de Cimitarra y el comandante del Ejército del Batallón Rafael Reyes.

SEMANA: ¿Se comprobó la participación de ellos?

M.J.D.: El expediente se perdió por diez años, y yo creo que detrás de esa desaparición hubo una mano secreta. Hoy estoy convencida de que lo que querían era mantener en el olvido el fallo en el que se declararon libres de toda culpa a los acusados, incluidos los agentes del Estado. Es como si la masacre no hubiera existido. Como si mi hermana y los tres líderes campesinos se hubieran suicidado.

SEMANA: ¿Hubo testigos?

M.J.D.: Sí, todo el pueblo. La masacre fue hecha al frente del batallón, en un bar La Tata, que estaba lleno de gente en un viernes de fiesta. Todo el mundo supo quién disparó y quiénes fueron los que protegieron a los asesinos en su huida.

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Hubo testigos?

M.J.D.: Sí, todo el pueblo. La masacre fue hecha al frente del batallón, en un bar La Tata, que estaba lleno de gente en un viernes de fiesta. Todo el mundo supo quién disparó y quiénes fueron los que protegieron a los asesinos en su huida.

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Hubo testigos?

M.J.D.: Sí, todo el pueblo. La masacre fue hecha al frente del batallón, en un bar La Tata, que estaba lleno de gente en un viernes de fiesta. Todo el mundo supo quién disparó y quiénes fueron los que protegieron a los asesinos en su huida.

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Hubo testigos?

M.J.D.: Sí, todo el pueblo. La masacre fue hecha al frente del batallón, en un bar La Tata, que estaba lleno de gente en un viernes de fiesta. Todo el mundo supo quién disparó y quiénes fueron los que protegieron a los asesinos en su huida.

Anónimo dijo...

SEMANA: ¿Hubo testigos?

M.J.D.: Sí, todo el pueblo. La masacre fue hecha al frente del batallón, en un bar La Tata, que estaba lleno de gente en un viernes de fiesta. Todo el mundo supo quién disparó y quiénes fueron los que protegieron a los asesinos en su huida.

SEMANA: ¿Quiénes eran los otros?

M.J.D.: Silvia estaba acompañada por tres líderes campesinos: Josué Vargas, Miguel Ángel Barajas y Saúl Castañeda. Los tres murieron al instante; la única que sobrevivió fue mi hermana. Descubrí que ella murió desangrada a las 3 horas, sin que nadie la ayudara. Los campesinos eran el objeto de un documental que estaba haciendo Silvia para el Canal 4 de Inglaterra.

SEMANA: ¿Cuál era la razón para matar a Silvia?

M.J.D.: Yo creo que la mataron porque el documental que estaba haciendo iba a reflejar la magnitud del proyecto narcoparamilitar que se estaba montando en el país. Descubrí que la venían siguiendo desde el Batallón Rafael Reyes mucho antes de que la mataran.

SEMANA: La historia de cómo estaban operando los grupos paramilitares en el Magdalena Medio...

M.J.D.: Ahí comenzó todo lo que hoy estamos padeciendo. La historia de cómo, desde el Magdalena Medio, se tomaron las elecciones y la política en las regiones y se despojó a los campesinos de sus tierras comenzó hace 20 años allí, en Puerto Boyacá.

Anónimo dijo...

SEMANA: Si uno mira el trabajo periodístico que estaba haciendo Silvia y lo compara con la visión que tenemos hoy del paramilitarismo, ¿hay diferencias?

M.J.D.: Claro. En esa época Silvia y yo pensábamos que el paramilitarismo no era tolerado. Hoy veo que ese pequeño monstruo que comenzó en el Magdalena Medio como una insurrección dentro del propio Estado fue adquiriendo una aceptación social que le permitió convertirse en un proyecto político en estos 20 años. Afortunadamente los medios y la Corte Suprema reaccionaron y destaparon la parapolítica. Pero eso solo es la punta del iceberg.

SEMANA: Esa realidad no necesariamente es la misma que existe después de la desmovilización...

M.J.D.: En esa zona del Magdalena Medio la guerrilla fue desterrada. Y desde entonces hay una especie de aceptación de ese nuevo régimen político que instauró el narcoparamilitarismo.

Anónimo dijo...

SEMANA: Hace 20 años ya existían versiones sobre lo que estaba ocurriendo. ¿Por qué pudo prosperar el paramilitarismo?

M.J.D.: Esa es una de las cosas que más me han impactado en los expedientes: todo se sabía. La manera como descuartizaban a las personas, las masacres, los despojos a los campesinos. Hay muchísimas personas que se fueron al DAS a dar declaraciones y a informar. Lo poco que han revelado los paras desmovilizados en Justicia y Paz se sabía ya hace 20 años. Pero la sociedad no se inmutó ni entonces ni ahora.

SEMANA: Y entonces, ¿qué pasó con los procesos?

M.J.D.: La justicia no les dio credibilidad. Y en el caso de la masacre de Cimitarra exculpó a los asesinos, aun con pruebas y que el pueblo entero había sido testigo. Hay testimonios de miembros de la fuerza pública que se volvieron informantes del DAS o que fueron a la Procuraduría, deses-perados, a hablar. Esas indagatorias están ahí, apolillándose.

Anónimo dijo...

Moscas que cazaron águilasPor Daniel Coronell


OPINIÓNA Garavito su trabajo le costó la censura y el exilio. Sus advertencias sobre el creciente poder de las mafias se han cumplido como profecías inexorables.
Sábado 30 Octubre 2010A Melibea, Manuela y Fernando

Lo impulsaba la irrefrenable voluntad de los tímidos. Fernando Garavito vivió y murió defendiendo verdades, muchas de ellas impopulares e incómodas. Ese hombre menudito que hablaba como si estuviera leyendo el diccionario, que casi siempre se vestía de negro y que pasó su vida tratando de no ser una carga para nadie, deja un inmenso vacío en el periodismo colombiano.

En una época, era posible verlo todos los días al volante de su 'escarabajo', por la carrera Quinta al sur, rumbo al diario La Prensa. Allí él era el miembro veterano de un equipo de muchachos que trataba de inventar un periódico diferente.

Era a la vez querido y temido. Algunos de sus pupilos de esa época son hoy reconocidos periodistas y directores de medios, en buena parte gracias a su escuela. Garavito era un implacable editor que no paraba hasta encontrar la palabra perfecta en cada frase.

Jamás perdonó un error de ortografía e inventó un aterrador método histriónico-pedagógico que décadas después recuerdan sus discípulos.

Anónimo dijo...

Moscas que cazaron águilasPor Daniel Coronell


OPINIÓNA Garavito su trabajo le costó la censura y el exilio. Sus advertencias sobre el creciente poder de las mafias se han cumplido como profecías inexorables.
Sábado 30 Octubre 2010A Melibea, Manuela y Fernando

Lo impulsaba la irrefrenable voluntad de los tímidos. Fernando Garavito vivió y murió defendiendo verdades, muchas de ellas impopulares e incómodas. Ese hombre menudito que hablaba como si estuviera leyendo el diccionario, que casi siempre se vestía de negro y que pasó su vida tratando de no ser una carga para nadie, deja un inmenso vacío en el periodismo colombiano.

En una época, era posible verlo todos los días al volante de su 'escarabajo', por la carrera Quinta al sur, rumbo al diario La Prensa. Allí él era el miembro veterano de un equipo de muchachos que trataba de inventar un periódico diferente.

Era a la vez querido y temido. Algunos de sus pupilos de esa época son hoy reconocidos periodistas y directores de medios, en buena parte gracias a su escuela. Garavito era un implacable editor que no paraba hasta encontrar la palabra perfecta en cada frase.

Jamás perdonó un error de ortografía e inventó un aterrador método histriónico-pedagógico que décadas después recuerdan sus discípulos.

Anónimo dijo...

Moscas que cazaron águilasPor Daniel Coronell


OPINIÓNA Garavito su trabajo le costó la censura y el exilio. Sus advertencias sobre el creciente poder de las mafias se han cumplido como profecías inexorables.
Sábado 30 Octubre 2010A Melibea, Manuela y Fernando

Lo impulsaba la irrefrenable voluntad de los tímidos. Fernando Garavito vivió y murió defendiendo verdades, muchas de ellas impopulares e incómodas. Ese hombre menudito que hablaba como si estuviera leyendo el diccionario, que casi siempre se vestía de negro y que pasó su vida tratando de no ser una carga para nadie, deja un inmenso vacío en el periodismo colombiano.

En una época, era posible verlo todos los días al volante de su 'escarabajo', por la carrera Quinta al sur, rumbo al diario La Prensa. Allí él era el miembro veterano de un equipo de muchachos que trataba de inventar un periódico diferente.

Era a la vez querido y temido. Algunos de sus pupilos de esa época son hoy reconocidos periodistas y directores de medios, en buena parte gracias a su escuela. Garavito era un implacable editor que no paraba hasta encontrar la palabra perfecta en cada frase.

Jamás perdonó un error de ortografía e inventó un aterrador método histriónico-pedagógico que décadas después recuerdan sus discípulos.

Anónimo dijo...

Los últimos diez años de su vida, Fernando Garavito se encargó con valor de mostrar la cara oculta de Álvaro Uribe. Contra el parecer generalizado y al precio de su tranquilidad y la de su familia. Su trabajo valiente le costó censura y exilio. Sus advertencias sobre el creciente poder de las mafias se han ido cumpliendo como profecías inexorables.

Los hechos siguen concediéndole la razón.

Jamás aspiró a que se la reconocieran. Él mismo se definía como una mosca, mosca en leche, como en la mosca que no entra a las bocas cerradas. Esa presencia molesta que interrumpe los grandes momentos.

Hace tres años, en medio del largo exilio, súbitamente murió su segunda esposa, y el gran amor de su vida, la bella bailarina y maestra Priscilla Welton.

Desde ese momento, el aguerrido Juan Mosca, como firmaba muchos de sus trabajos, empezó a prepararse para reencontrarla. Esta semana lo logró mientras manejaba entre Texas y Nuevo México, la tierra que lo recibió cuando se le empezaron a cerrar todas las puertas en Colombia.

Anónimo dijo...

Los últimos diez años de su vida, Fernando Garavito se encargó con valor de mostrar la cara oculta de Álvaro Uribe. Contra el parecer generalizado y al precio de su tranquilidad y la de su familia. Su trabajo valiente le costó censura y exilio. Sus advertencias sobre el creciente poder de las mafias se han ido cumpliendo como profecías inexorables.

Los hechos siguen concediéndole la razón.

Jamás aspiró a que se la reconocieran. Él mismo se definía como una mosca, mosca en leche, como en la mosca que no entra a las bocas cerradas. Esa presencia molesta que interrumpe los grandes momentos.

Hace tres años, en medio del largo exilio, súbitamente murió su segunda esposa, y el gran amor de su vida, la bella bailarina y maestra Priscilla Welton.

Desde ese momento, el aguerrido Juan Mosca, como firmaba muchos de sus trabajos, empezó a prepararse para reencontrarla. Esta semana lo logró mientras manejaba entre Texas y Nuevo México, la tierra que lo recibió cuando se le empezaron a cerrar todas las puertas en Colombia.

Anónimo dijo...

La banda criminal tipo mara farcotrucha alias farc ep no solo reclutan con trampas a menores de edad y luego los asesinan si quieren salirse y devolverse a sus casas.

Igual que la Mara m13.

Secuestran ademas a menores de edad, los asesinan si no pagan, o los mutilan a diario en el campo con sus minas sembradas en todas partes o simplemente los bombardean con cilindros bomba llenos de clavos y metralla como hicieron en Bojaya y decenas de otros pueblos... igual y peor que la Mara.

Solo un fanatico e hipocrita militante de la mara farcotrucha puede negar estas verdades conocidas por cualquier colombiano.

Anónimo dijo...

Evidentemente nada de eso ocurrió. La noticia de que el general Naranjo fue nombrado agente especial de la DEA no causó mayor controversia. (¿Qué tal que Piedad Córdoba hubiera sido nombrada como agente especial de la Policía venezolana en 'gratitud' por haber puesto en marcha los postulados de la revolución bolivariana en Colombia? ¿Creen ustedes que el procurador Ordóñez no la habría acusado de traición a la patria?). Y en momentos en que en California se le daba un golpe fulminante a esa política al abrirse la posibilidad de que se comience a debatir la eventual legalización de la marihuana en ese estado, él salía a defenderla ante los micrófonos.

Anónimo dijo...

Continua cierto huevacido debil de mente robando articulos. A falta de opinion: a robar la de otros es el lema del malandrin.

Los roba la rata para pegarlos en el blog del articulista FZ, saboteando a quien abre este blog para comentarios a sus articulos no los de media humanidad.

Anónimo dijo...

A ver, sumerce si es, evidentemente, media humanidad, o mejor, medio humano y medio bobo. Tomese un prozac y vaya al frenopatico.

Anónimo dijo...

Caldereto cakreco con demencia senil berreando todo el dia en este blog contra gente, que en su cara nunca en su vida les ha dicho nada,

ni se los dira ahora,
ni tampoco a la ley,

ya viejo y senil

y cobardon de nacimiento .

Anónimo dijo...

Dentro de un tiempo, la Historia examinará atónita la paradoja que hoy vivimos: el capitalismo financiero, autor de la peor crisis económica y social de los últimos 70 años, se beneficia de la catástrofe que causó, mientras pagan la cuenta de cobro sus víctimas: los pobres, los inmigrantes, los desempleados, los jubilados, los que perdieron sus ahorros en la debacle aventurera de las aseguradoras y los bancos. "En estos tiempos de pobreza, de millones de personas sin casa y sin puesto, los que están furiosos son los ricos", comentó Paul Krugman, columnista de The New York Times.

Anónimo dijo...

El Pablo Uribismo
Por: Felipe Zuleta Lleras
CONOZCO PERSONALMENTE Y DESde hace muchos años al hoy senador Juan Lozano, a la sazón “presidente” del Partido de la U. Y pongo la expresión entre comillas, porque el verdadero presidente es el ciudadano Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Pero vamos por partes: Lozano ha demostrado y con creces ser un lagarto profesional, oportunista, politiquero, camaleónico, traidor y mendaz. De la noche a la mañana traicionó a su amigo y jefe político Germán Vargas Lleras y acabó íntimo de Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria, sí, el primo de la misma persona que mató a Galán, el otrora jefe de Lozano.

Para mí resulta verdaderamente inexplicable que Lozano haya acabado representando los intereses de quienes, de alguna manera, tuvieron vínculos con el capo Escobar. Sí, lo digo por el ex presidente Uribe, cuyo padre rejoneaba para Pablo Escobar y su Medellín sin Tugurios, y por José Obdulio Gaviria.

Anónimo dijo...

Pues ahora la estrategia de los Pablo Uribistas es torpedear todas las reformas legislativas del gobierno de Santos y que tanto molestaron a Uribe durante su espurio gobierno. La ley de tierras y la ley de reparación de víctimas aterran a Uribe y a sus seguidores. En virtud de esas reformas, las tierras que durante los gobiernos de Uribe les fueron usurpadas a millones de campesinos por parte de los paramilitares y los parapolíticos, les serían devueltas a sus verdaderos dueños. Y en lo que tiene que ver con la reparación, Uribe sabe que el Estado podría repetir en su contra por casos como los de los falsos positivos.

Anónimo dijo...

Pues ahora la estrategia de los Pablo Uribistas es torpedear todas las reformas legislativas del gobierno de Santos y que tanto molestaron a Uribe durante su espurio gobierno. La ley de tierras y la ley de reparación de víctimas aterran a Uribe y a sus seguidores. En virtud de esas reformas, las tierras que durante los gobiernos de Uribe les fueron usurpadas a millones de campesinos por parte de los paramilitares y los parapolíticos, les serían devueltas a sus verdaderos dueños. Y en lo que tiene que ver con la reparación, Uribe sabe que el Estado podría repetir en su contra por casos como los de los falsos positivos.

Anónimo dijo...

Es claro que el país no puede tolerar que los Pablo Uribistas se acerquen al gobierno, pues lo contaminarían con sus actos de corrupción, de los cuales no podrán defenderse. Dejar que el Pablo Uribismo cogobierne resultaría en un traspié sumamente grave para un país que quedó destrozado y que el presidente Santos está tratando de sacar adelante. En cuanto a Lozano, sólo podemos decir que no sabemos si nos da lástima o asco. O las dos

Anónimo dijo...

FELIPE ZULETA LLERAS DIXIT

Anónimo dijo...

ALVARACO,EL SALGAREÑO O URIBACO,
ES PEOR QUE UN MILLÒN DE MINAS
QUIEBRAPATAS.

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO ES QUIEBRAVIDAS.

33 MINEROS illuminatis history dijo...

aunque no los notes ..

ALLI ESTAN .1!

EN COLOMBIA Y EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA SEMBRANDO ODIO MUERTE CIZAÑA CHISME Y TEORIAS ECONOMICAS MARXISTAS COMUNISTAS CAPITALISTAS Y RELIGIOSAS Y DEMAS .

Anónimo dijo...

Cómo se mordería el culo de la envidia El Salgareño cuando supo que la candidata ex-guerrillera de Lula que también ha gobernado al Brasil por ocho años, resultó elegida presidenta...

Anónimo dijo...

De manera respetuosa y sin animo de ofenderle, le digo desde este estadio al señor FRANCISCO SANTOS, que se retire de la presidencia de la emisora RCN RADIO, porque el no tiene el profesionalismo, ni el carisma que se necesita para dirigir tan importante emisora, yo que escuchaba este medio desde las 4 AM, cuando dirigia JUAN GOSSAIN, que si da gusto escucharle sus noticias y comentarios al lado de un grupo bueno de periodistas, pero ahora me das rabia no por que le guarde animadversión a pacho es que le falta mucho, me toco cambiar el dial, mire las encuestas han bajado en sintonia y si dicen lo contrario es porque están amañadas, retírese pacho pero ya, váyase a descansar a otro país deje trabajar a los que saben, monte una fundación y luche por quien usted quiera, pero deje el medio, excúseme la sinceridad, pero como dice un amigo las cosas hay que llamarlas por su nombre

O garoto de Ipanema dijo...

¿ Donde está monseñor Ordóñez para que coja notoriedad internacional y descalifique a la presidenta electa del Brasil por haber sido guerrillera ?

ORLANDO FURIOSO dijo...

Siempre he escuchaba las noticias de RCN radio desde las cuatro de la mañana pero cuando comenzaba a hablar Gusanín, apagaba el radio.

Ahora que está Pacho, apago el radio cuando comienza a sonar el Himno Nacional a las seis.

Me parece que Pachito El Paraquito puede hacerlo mejor como relacionista público de Norberto´s

Anónimo dijo...

El desheredado de "Caldereta" debería ser instruído para aparender a utilizar los términos BIS y AD NAUSEAM

Anónimo dijo...

Uribe fue denunciado ante la justicia de EE.UU. por estudiantes de Georgetown

Anónimo dijo...

Según la "Coalición Adiós Uribe", durante los ocho años de Gobierno de Uribe (2002-2010) salieron a la luz "miles de casos documentados" de asesinatos extrajudiciales a manos de fuerzas militares y paramilitares.

Además, Uribe "ha sido vinculado con escuchas electrónicas ilegales, narcotráfico y amenazas de muerte y ataques contra sus opositores políticos", argumentó el grupo en un comunicado.

Los estudiantes decidieron presentar sus denuncias al enterarse de que una división del Departamento de Justicia estaba solicitando información sobre violadores de los derechos humanos que hayan ingresado a Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Que viva Furibe!!! El mejor paramilitar que ha tenido Colombia!!!

Anónimo dijo...

aquella provincia del sur de Tolima.

"Queremos ponerlo al corriente, señor Presidente, sobre cuestiones de importancia que seguramente su excelencia ignora", puede leerse. Los remitentes de la misiva comenzaron por reconocer la riqueza de sus tierras. Afirmaron poseer mulas, puercos, vacas y miles de aves de corral. Declararon cultivar café, fríjol, maíz y caña de azúcar. Y describieron sus seis principales problemas, exigiendo soluciones inmediatas.

Pidieron carreteras o caminos para sacar sus productos a la venta. Se quejaron de la disparidad de precios y de las dificultades que tenían para conseguir ciertos artículos como velas, chocolate, pilas para linternas y arroz. Reclamaron la construcción de escuelas y hospitales, y afirmaron, también, ser víctimas de paludismo y de epidemias tropicales.

Por último, denunciaron la presencia de un cerco militar a su alrededor y le confesaron al Presidente que se sentían incómodos ante el gran número de Fuerza Pública que se les acercaba día a día. Admitieron, de igual manera, que preferían mediar sus demandas específicas con los mandos civiles del departamento en el momento en que se retiraran los militares. "El señor Presidente no ignora que está jugando con fuego", amenazaron.

Anónimo dijo...

La carta viajó por el país durante varios días y finalmente fue radicada ante el despacho del Señor Ministro del Interior, el 17 de junio.

El 27 de mayo de 1964, cuando había sido enviada pero no recibida, se llevó a cabo la famosa "Operación Soberanía", en la que, según el mito fundacional de las Farc, tan sólo un puñado de 48 combatientes lograron resistir a los bombardeos y al cerco militar.

Tatiana Acevedo | Elespectador.com

Anónimo dijo...

El recordado señor de las moscas nos hizo ver cómo se apoderaban del país las mafias. Si alguien tiene que ver en su exilio es el patrón del Ubérrimo y su combo, instalados en la casa de Nariño, así como lo predijo el periodista. Ya quedan pocos ciudadanos como él que se atrevan a denunciar y a perder sus privilegios dentro de un periódico por actuar de manera honesta, así como lo hizo Garavito.

Anónimo dijo...

El recordado señor de las moscas nos hizo ver cómo se apoderaban del país las mafias. Si alguien tiene que ver en su exilio es el patrón del Ubérrimo y su combo, instalados en la casa de Nariño, así como lo predijo el periodista. Ya quedan pocos ciudadanos como él que se atrevan a denunciar y a perder sus privilegios dentro de un periódico por actuar de manera honesta, así como lo hizo Garavito.

Anónimo dijo...

Al horroroso hecho de que tres niños hayan sido cruelmente asesinados en Arauca se suman los preocupantes indicios de que algunos militares podrían estar involucrados en el crimen.

Anónimo dijo...

!! este es el resultado de una seguridad democratica en donde la autoridad esta por encima de cualquier principio etico,moral y aun legal...es la herencia de Alvaro Uribe a Colombia!! destrozo la moral,los principios y los valores !!

Anónimo dijo...

Los estudiantes decidieron presentar sus denuncias al enterarse de que una división del Departamento de Justicia estaba solicitando información sobre violadores de los derechos humanos que hayan ingresado a Estados Unidos.

"Uribe debe ser llevado ante la Justicia... en vez de que se le dé una plataforma para promover una versión distorsionada" de su presidencia, dijo Charity Ryerson, estudiante de Derecho de la Universidad de Georgetown.

"Las víctimas de sus políticas merecen algo mejor", agregó Ryerson.

En su contacto con el Departamento de Justicia, el grupo dijo que destacó varias de las violaciones de derechos humanos que ocurrieron durante el mandato de Uribe, incluyendo los "falsos positivos", en los que se hacían pasar por guerrilleros de las Farc a civiles muertos en el conflicto.

También mencionaron la 'Operación Genésis', que produjo el desplazamiento de miles de afrocolombianos y la "usurpación de sus tierras", dijo el comunicado.

La coalición tiene previsto instalar mesas de información en el recinto universitario este miércoles para "educar a la comunidad" sobre las "atrocidades de Uribe" en Colombia. El encuentro contará con la participación de abogados, estudiantes, profesores y activistas colombianos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con una encuesta de opinión recientemente efectuada en Rumanía, la mayor parte de la población afirma que la vida era mejor con el partido comunista en el poder que en la actualidad bajo el capitalismo. El grueso de los encuestados daba una visión positiva del comunismo, y más del 60% lo consideraba una "buena idea" en principio. Los encuestadores observaron un incremento significativo de la afinidad con el ideario comunista en comparación con una encuesta similar realizada cuatro años antes.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

Luego VICKY Davila se queja que el periodo de varito no fue un NARCOGOBIERNO ante Chavez, lo cual no cabe duda de que no tenia argumentos Vicky.

Esto es grave, los chuza, los persigue y los desaparece. Que crimenes de estados tiene las Chuzadas del DAS con el narcogobierno de varito.

Anónimo dijo...

don berna moreno es bueno pero a mi me gusta mas el alias del chuzon. nueva pagina del senador robledo www.robledosomostodos.com

Anónimo dijo...

Caldereto cakreco con demencia senil berreando todo el dia en este blog contra gente, que en su cara nunca en su vida les ha dicho nada,

ni se los dira ahora,
ni tampoco a la ley,
ahora de viejo y senil

y cobardon de nacimiento .

Fuera el saboteador copy paston, denunciante de todo y testigo de nada.

Anónimo dijo...

Viejo loco ridiculo y mamon el tal copion caldereto.

Anónimo dijo...

No hay un ancianato que reciba a este demente senil????

Anónimo dijo...

a huevo reciben a Uribe en USA

Anónimo dijo...

el 2 de noviembre reciben a Uribe fumando baretta en California

y el desquiciado saca rula y toca internarlo por loqueto

jajajajaja

Anónimo dijo...

Ahora Avellaneda, senador del Polo, inculpa a Iván Moreno de enriquecerse con los contratos de Bogotá y, a su hermano, el Alcalde, de ser el responsable por acción o por omisión. Moreno responde que el denunciante y sus colegas, Petro y De Roux, quieren matar al Polo. Su Comité Ejecutivo en pleno -manipulado y despótico- rodea al Alcalde y acusa a los acusadores de complotar con la extrema derecha contra él. ¿Complot sería también la quiebra de Bucaramanga a resultas de la alcaldía de Iván Moreno? ¿Complot, los escándalos de corrupción que rodearon esa administración? Y el incendio de la Alcaldía con todos los contratos, ¿fue caso fortuito o provocado? Denuncia Petro que el 70% de la contratación para movilidad en Bogotá quedó en manos de cinco grupos. Que una gruesa porción de los contratos se entregó sin licitación. Que dos supuestos amigos y socios de los Moreno, Julio Gómez y Emilio Tapia, recibieron contratos por 173 mil millones. Parte de los anticipos de los contratos de obras, dice, terminan pagando comisiones: "Es el costo de la corrupción, pues esos dineros no se aplican a las obras".

Anónimo dijo...

Si el Polo no sanciona a sus corruptos, desaparece como opción de cambio. Termina bifurcado entre el amorío de la casa Moreno-Rojas y el MOIR, de un lado; y, del otro, la izquierda democrática que se apoya sobre una base sustantiva de la organización y sólido respaldo de opinión. Destino del PC sería, tal vez, la solitaria tozudez de sus homólogos del mundo, fósiles de la política. Por lo visto, no habría asesinato del Polo sino suicidio.

Cristina de la Torre

Anónimo dijo...

Fiscalía abre investigación sobre nexos de Santiago Uribe con paramilitaresNACIONDaniel Pardo, abogado de las víctimas del grupo paramilitar conocido como 'Los Doce Apóstoles', dijo a Noticias Uno que la Fiscalía "ha abierto una investigación previa" para determinar "si son ciertas" las acusaciones contra Santiago Uribe.

como matar un dolor del alma ....?? dijo...

NO SE PUEDE HABLAR DE PZ MIENTRAS NO SE COMBATE EFECIVAMENTE A LOS GRUPÒS paramiliares anti-colombianos pro-multinacionlaes del saqueo - pro idioticieros ...

SLA GOSSAIN . sube pachito dijo...

hablemos de juan gossain ....



RCN ( RADIO CARROÑA NARCOPARACA )


OBVIAMENTE ES UNA MAS DE LAS FACHADAS DEL INMENSO PLAN ANTI-COLOMBIANO, que tiene en sus tentaculos , idioticeros , chuzadas , bancos , fmi , ong´s , comunistas , capialistas chaves . blair´s, zapateros , ...



pero de donde carajos entra "hachoel marihuanero SANTOS" a ser director de rcn .??


de donde .??



PUES CUESTION DE LOGIAS ..

MASONERIA ...MASONERIA .!! MASONERIA .!!

Anónimo dijo...

“la sociedad no existe, sólo existe el individuo”.
Margaret Tatcher

Anónimo dijo...

“En otra declaración en sede judicial el coordinador del Grupo Observación de Nacional e Internacional (GONI) del DAS, Germán Albeiro Ospina, quien también se acogió al principio de oportunidad, aseguró que la periodista Salud Hernández Mora era una de las que se prestaban para las campañas de contrainteligencia en contra de los ´blancos´ del DAS”.

Anónimo dijo...

En un reciente discurso en una cena de la ADL (Liga Contra la Difamación), Rupert Murdoch, de quien se puede decir que es el jefe más influente de los medios dominantes del planeta, hizo algunas declaraciones extraordinarias que hay que cuestionar. Pero ante todo es indispensable que todos sepamos claramente cuál es el papel de la ADL.
Su objetivo proclamado es “luchar contra el antisemitismo”. En realidad su propósito principal bajo la dirección de Abe Foxman es calumniar, acosar, silenciar y de preferencia destruir a gente de todas las fes, y de ninguna, que critican el sionismo en acción, que critican las políticas de Israel en general y su desdén por el derecho internacional en particular; y que critican el tremendo poder del lobby sionista, especialmente en EE.UU.

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

Ex funcionaria del DAS, rinde testimonio en caso de Uribe por 'chuzadas'
Marta Leal estará a las 8:30 de la mañana en la diligencia en la Cámara de Representantes.

Anónimo dijo...

Los economistas, y probablemente los periodistas económicos han hecho algo parecido al ridículo en esta crisis. Casi nadie la vio venir. Casi nadie supo explicar lo sucedido. Aun hoy casi nadie sabe qué ocurrirá. Nouriel Roubini es uno de los pocos que fueron capaces de anticipar esta crisis (y otras muchas que nunca llegaron a materializarse).

Polémico, poco querido en Wall Street, visionario y tremendamente pesimista —apodado Doctor Catástrofe con toda justicia—, durante años sus colegas lo tildaron de loco, agorero recalcitrante, profeta con ínfulas. Pero acertó. Pronosticó la secuencia exacta de las mutaciones de la crisis. “No soy un pesimista: me considero un realista. Aún no hemos salido de ésta y ya viene otra crisis: la cuestión es sólo cuándo”.

Anónimo dijo...

Pagaremos culpas ajenas
Por: Cecilia Orozco Tascón
"¡QUÉ MAL EJEMPLO DA LA CORTE Suprema a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tanto mal le ha hecho a Colombia!": presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

El motivo que provocó esa frase rotunda, cuya gravedad se potenció por venir de quien venía, y por acusar a la corporación y a la persona (magistrado en ejercicio) que acusaba, fue la defensa irreflexiva que de Tomás Uribe hizo el Primer Mandatario, cuando la Sala Penal —no Ramírez— compulsó copias a la Fiscalía de una declaración en la que se mencionaba a Uribe Moreno. Entendemos al padre porque todos protegemos a nuestros hijos, a pesar de que uno de ellos sea un hombre de 30 y de quien se sabe que posee una gran sagacidad. Sin embargo, se infiere que el dirigente de un país hace primar, sobre su corazón, sus deberes de gobernante. Ese insulto, uno entre muchos de los que Uribe espetó contra Ramírez, fue singular porque nació de la ira y la ira, de la ignorancia de la norma: poner en conocimiento de las autoridades competentes hechos presumiblemente punibles, no es acto potestativo del servidor público, en este caso del juez, sino obligatorio. Así que quien dio mal ejemplo fue el Presidente.

Anónimo dijo...

Pero no nos desviemos. Hace unos días se supo que Yesid Ramírez, ahora ex magistrado, inició trámites para demandar al Estado por haber sido víctima del concierto criminal de desprestigio que ejecutaron el DAS, entidad bajo el mando presidencial, y otras oficinas oficiales contra él y sus compañeros de Sala y Corte. La época de los ataques abiertos de Uribe Vélez es la misma, en un buen trecho, en que sus agentes y asesores desplegaron los planes encubiertos. La demanda está servida, y asegurado el resultado. Por si faltara algo, el ex togado fue beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha impartido una orden similar respecto de los todavía integrantes de la Suprema María del Rosario González, Sigifredo Espinosa, Mauro Solarte, el magistrado auxiliar Iván Velásquez y el ex presidente de esa entidad César Julio Valencia. Estos cinco juristas son parte, también en calidad de víctimas, de los procesos que cursan por el espionaje urdido por el DAS, la UIAF y unos consejeros de la Casa de Nariño. De tal suerte que habrá más demandas y las indemnizaciones serán gravosas. No costará trabajo que los demandantes demuestren que sufrieron lo que se denomina “daño a la vida de relación”, que consiste en el deterioro de la imagen que la sociedad tiene de uno, y en la reducción o eliminación obligada de la vida comunitaria, sea por peligro físico o por el rechazo que el entorno social exprese por el afectado en forma de ‘matoneo’ ofensas, burlas mediáticas o imposibilidad de acceder a sitios públicos. Acostumbrémonos a la idea: pagaremos con impuestos los delirios de Uribe y de sus subalternos.

Anónimo dijo...

Insólito. Fabio Valencia “apela a (mi) ética y a (mi) objetividad para que verifique” una frase de mi columna anterior. El párrafo en cuestión es uno en que tangencialmente dije que él había sido “relacionado por los conspiradores del DAS” como el funcionario que, mediante infiltrados, espiaría a los congresistas. Mi afirmación nace en una publicación original de eltiempo.com del 25 de octubre, de las 22:17 horas, y reproducida en el impreso del 26 de octubre, página 4, y en varios prestigiosos sitios web. Que yo sepa, ninguno ha recibido petición de “verificación” de tal dato. El doctor Valencia desea que diga, y lo hago sin problemas, que él no era ministro en mayo de 2008, aunque no hablé de tal fecha. Valencia era poderoso consejero del Presidente y en junio asumió el ministerio. Curioso que, en cambio, no comente el tema central de mi análisis: la terna para Fiscal y sus patrocinadores políticos.

Anónimo dijo...

Insólito. Fabio Valencia “apela a (mi) ética y a (mi) objetividad para que verifique” una frase de mi columna anterior. El párrafo en cuestión es uno en que tangencialmente dije que él había sido “relacionado por los conspiradores del DAS” como el funcionario que, mediante infiltrados, espiaría a los congresistas. Mi afirmación nace en una publicación original de eltiempo.com del 25 de octubre, de las 22:17 horas, y reproducida en el impreso del 26 de octubre, página 4, y en varios prestigiosos sitios web. Que yo sepa, ninguno ha recibido petición de “verificación” de tal dato. El doctor Valencia desea que diga, y lo hago sin problemas, que él no era ministro en mayo de 2008, aunque no hablé de tal fecha. Valencia era poderoso consejero del Presidente y en junio asumió el ministerio. Curioso que, en cambio, no comente el tema central de mi análisis: la terna para Fiscal y sus patrocinadores políticos.

Anónimo dijo...

Según la organización Justice For Colombia en un comunicado emitido en Londres, miles de académicos se reunieron para pedirle al presidente Juan Manuel Santos que libere a su colega Miguel Ángel Beltrán, acusado de ser miembro de las Farc.

En una carta abierta dirigida al Presidente los firmantes exigen la liberación inmediata de Beltrán, encarcelado desde mayo de 2009 sin haber sido condenado por ningún delito.

Entre los autores de la misiva se encuentra un Premio Nobel, Richard Roberts, más de cien profesores universitarios de renombre y otros centenares de académicos, entre los que figuran varios expertos sobre América Latina.

A su juicio, Beltrán "ha sido detenido por sus opiniones políticas antes que por algún delito" y "se le ha privado de su libertad con el fin de silenciarlo".

Acusan también a las autoridades de Colombia de violar la libertad académica y la libertad de expresión y señalan que "el alto número de presos políticos en las cárceles colombianos desmiente las declaraciones de que el Estado colombiano respeta los derechos humanos".

Sally Hunt, líder de la Asociación británica de Profesores Universitarios, asegura en la nota que Beltrán es "un hombre inocente encarcelado por un régimen intolerante que está resuelto a suprimir toda crítica".

Anónimo dijo...

Semana.com: ¿Es tan peligroso el uso del lenguaje?

R.B.: Ese lenguaje oficial comienza a aceptarse en la academia, en los colegios, y lo que es peor, hasta los intelectuales lo aceptan. Ese proceso se ha dado aquí en Colombia. Y con ese lenguaje llega la cultura del miedo y del terror. Un intelectual por ejemplo, hoy en día, no reconoce que exista el delito de sedición, que es muy antiguo. No es de la I o la II Guerra Mundial, ni siquiera de las guerras púnicas, que fueron 300 años (A.C), sino del siglo VI (A.C), cuando el legislador Solón sacó una Constitución, una de las más antiguas e importantes del mundo, en la que consagraba el delito de sedición. Hoy no se habla de ese delito, se dice: los sediciosos son terroristas y en la lógica del discurso oficial lo que hay es que matarlos.

Anónimo dijo...

Semana.com: Usted investigó las últimas dos décadas de confrontación armada en Colombia. ¿Cómo ha sido esta etapa del conflicto?

R.B.: En primer lugar, se ha degradado significativamente el conflicto. La dignidad humana desapareció. La semana pasada los medios de comunicación registraron un hecho monstruoso: en una región de guerra, presumiblemente, una niña fue violada y después asesinada junto a sus dos hermanos, para no dejar huella. Las Naciones Unidas el viernes hicieron un gran reclamo y al Estado seguramente le tocará responder. Si los responsables son agentes del ejército, a los que les pagamos con nuestros impuestos, no hay duda de que esas personas han perdido todos los valores humanos.

Otra cosa que ha ocurrido es que ha subido muchísimo el presupuesto de guerra. Hace más de 20 años estaba cerca del 1.5 del PIB. Hoy va en 6.5, sin contar esa plata que no figura en los presupuestos porque son reservados (recompensas, clubes militares, entre otros). Además, en los últimos 12 años se ha internacionalizado el conflicto; y los últimos presidentes, menos Álvaro Uribe, procuraron una negociación con la guerrilla. Esos son algunos de los rasgos del conflicto en los últimos veinte años.

Anónimo dijo...

Semana.com: Para su investigación usted hizo entrevistas con personajes de la vida pública. ¿Cuáles fueron las respuestas que más le impactaron?

R.B.: Entreviste cerca de 15 personas, entre las que están representadas siete universidades, sobre 27 temas. El primero en responderme fue el padre jesuita Joaquín Emilio Sánchez, rector de la Universidad Pontificia Javeriana. Es muy difícil resumir lo que dijeron, pero todos los que me contestaron, desde el Coronel Augusto Pradilla, quien participó en la operación Marquetalia, hasta Carlos Lozano, director del semanario Voz e integrante del Partido Comunista, dijeron que en Colombia sí hay conflicto armado. Y la inmensa mayoría dijo que habrá conflicto si no se resuelven los problemas derivados de la desigualdad social.


RAFAEL BALLEN EN SEMANA

Anónimo dijo...

Semana.com: Para su investigación usted hizo entrevistas con personajes de la vida pública. ¿Cuáles fueron las respuestas que más le impactaron?

R.B.: Entreviste cerca de 15 personas, entre las que están representadas siete universidades, sobre 27 temas. El primero en responderme fue el padre jesuita Joaquín Emilio Sánchez, rector de la Universidad Pontificia Javeriana. Es muy difícil resumir lo que dijeron, pero todos los que me contestaron, desde el Coronel Augusto Pradilla, quien participó en la operación Marquetalia, hasta Carlos Lozano, director del semanario Voz e integrante del Partido Comunista, dijeron que en Colombia sí hay conflicto armado. Y la inmensa mayoría dijo que habrá conflicto si no se resuelven los problemas derivados de la desigualdad social.


RAFAEL BALLEN EN SEMANA

Anónimo dijo...

La visibilidad del manifiesto neoliberal, financiado y patrocinado por la banca (el grupo fáctico más poderoso del país) no se debe a su fortaleza intelectual (que es escasa), sino a que refleja aquella hegemonía en los medios que lo promueven.

Anónimo dijo...

El Tea Party se autopresenta como un movimiento popular, pero no conocería su ascenso súbito sin las fortunas del billonario petrolero David H. Koch y de Rupert Murdoch, dueño del extendido imperio mediático News Corporation, que cuenta con el grupo de canales Fox y Sky, los periódicos The Wall Street Journal, The Sun, Times y un centenar más que no cejaron en su apoyo a unos 150 candidatos republicanos de ultraderecha en las recientes elecciones intermedias. Todos ellos se oponen al aborto, algunos hasta en casos de violación, y sobre todo quieren una política más dura en todos los planos, más libertad de mercado, menos impuestos, recortes de los poderes del gobierno y del presupuesto federal. Sharron Angle, una de ellos, exigió que desaparecieran el Departamento de Educación y el Organismo de Protección Ambiental.

Anónimo dijo...

El ex juez y pastor de la iglesia New Millenium de Little Rock, Wendell Griffen, definió así la ideología del TP: su “patriotismo” consiste en “un ataque constante a la idea de que EE.UU. acoja a las personas de cualquier nacionalidad, creencia y origen étnico”; su suprematismo blanco subliminal es un viejo cáncer del país, nunca eliminado porque en todas las épocas de la historia estadounidense, los políticos lo usaron para ganar el apoyo de la mayoría blanca (//ethicsdaily.com, 1-11-10). Las crisis económicas originan a veces la expansión de movimientos populistas. No todos son de izquierda.

Anónimo dijo...

uy parece que los del Polo desplazaron del primer puesto como ROBOlucionarios a los campeones chavistas.

jejejejeje

Anónimo dijo...

Felipe:
Nuevamente pregunto si existe alguna posibilidad legal para que los perjuicios causados a las víctimas de la maquinaria delincuencial estatal, promovida por el salgareño y su banda, sean asumidos por estos delincuentes y no por nosotros, cuando el estado sea condenado por estos desmanes.
Esta clase de delicuencia no le teme a las sanciones morales, ya que carecen del sentido ético, pero sí a sus posibles afectaciones patrimoniales.
El ex-magistrado Ramírez está en su cabal al solicitar el resarcimiento de su buen nombre y de sus atropellados derechos, pero respetuosamente le solicitamos que también emprenda acciones civiles y penales individuales contra los hampones que utilizaron los canales estatales para cometer sus fechorias y no tengamos que resignarnos a pagar cuentas ajenas.
Emprendamos esta tarea con la cual sí le daríamos su merecido a todos estos propiciadores de empresas criminales.

Anónimo dijo...

Ya ni se puede venir por a este blog porque no sabe uno si esta leyendo una opinion o un articulo plagiado.

Hay un cretino suelto que copia y pega opiniones y articulos y ni comillas les pone.

el israel de america dijo...

la izquierda y la derecha son HIJAS DE LA MISMA RAMERA .!!


chavez - santos - uribe TODOS MASONES .!

MASONERIA QUE VENDE ARMAS Y MANEJA idioticieros , prensa , bancos , partido de la u , pin , liberales , godos , polos ....



claman GUERRA .!!!


claman guerra .!!!!!



claman muerte .!!!

TERRORISMO= j.u.d.a.i.s.m.o. ! SIONISMO! dijo...

una porqueria hace olvidar la anterior .1!!1


y asi pasan los dias y el que roba sigue robando ...

el que miente sigue mintiendo ..

y el que masacra sigue masacrando .!!!

Anónimo dijo...

Hermano de Colombia, con gusto recibo la respuesta a mi anterior comunicado ya que eso supone que el espíritu libre sigue siendo cosechado esto a pesar de que en medio de la noche los chacales vestidos de ángeles de luz hacen su aparición. Os digo que el sueño no muere sino cuando rendido ante los pies de Dioniso desnudo y erecto vende su alma, hay quienes ofrecen su alma ante una escencia sin sentido, pero hay de los que se oponen como inucuas formas de libertad; los últimos serán los primeros dictó el Maestro de Galilea, somos y seremos persiguidos por qué no amados.
Despierta el mundo y el templo del deseo tardío hace su aparición, acaso no los véis en televisión ofreciendo cuanta bobería puede el intelecto proponer. Sentid la forma estática del consolador electronico, percibid como la sustancia eterea de una bebida os coloca en el cenit del mundo, a la distancia os escucho murmurar soy el Rey Del Mundo, mañana os veré meneando la cola por un poco más de veneno. Y a quién elevaremos nuestras plegarias, a quién escupiremos la culpa, no olvidiés que el espejo sólo refleja la verdad que supone ser una persona, cada uno de los vivientes es el culpable de su estupides, pero bravo por quienes alaban la teoría del vender y comprar, alabado sea el sentido del placer.
Somos una de las pocas generaciones que ante la somera conversación de los que elevan el poder a la gracia del dogma, de los que en lengua pérfida suponen tener la verdad; y !ay de aquel que se atreva a disponer de su conciencia para reclamar el derecho de la vida! tildado será de anarquista, populista y en los peores casos de cristiano.
El sentido de convertirse en una parte más del engranaje comercial ya sea de la izquierda o la derecha, ambas apestan, nos hace pensar que aquellos días en los que ser libre se tenía por el derecho universal pronto estarán en desuso, y aunque el verbo libertad sea labiosamente mordido por los proceres de las distintas patrias será un hecho que tal libertad tendrá sustancia en la medida que vaya de acuerdo a los lieneamientos propios del grupo dominante. Los Castro, Los Chavés, Los Bush y cuanto nombre sea dado desde los cielos como motivo de autoridad pueden ser la mano que os alimenta o el puñal que se entierra en el pecho del soñador. Olvidemos las farsas de quienes pretenden hacernos pensar que más allá del río tengo un hogar; el único hogar es aquel donde el pensamiento encuentra un cuerpo donde escribir; vuestra tierra es sagrada. Al diablo con aquellos que la quieren convertir en cenizero de los Demonios.


Kill The Beast 666

Anónimo dijo...

Martha Leal rindió testimonio en caso Nancy P. Gutiérrez por 'chuzadas'
La Corte Suprema indaga si la legisladora utilizó información recopilada por el DAS contra Piedad Córdoba.

Anónimo dijo...

La lealtad es de doble vía
Por: Patricia Lara Salive
AHORA QUE JUAN MANUEL SANTOS cumple 90 días como Presidente, así me crucifique el desgarrado Polo Democrático, digo que su balance es positivo, por múltiples razones:

Anónimo dijo...

La primera, el cambio de aire, el abandono de la belicosidad presidencial y del tratamiento a las patadas a opositores, jueces y vecinos, hasta el punto de que, sólo mutando la chabacanería en cortesía, y la pelea mediática en discusión diplomática de las discrepancias, Santos logró el milagro de educar a Chávez y de amarrar los perros de modo que para el gobierno de Venezuela sea más rentable cooperar con el de Colombia que ayudar a las Farc. Gracias a ese nuevo estilo, Colombia entró al Consejo de Seguridad de la ONU, y Santos se perfila como líder latinoamericano.

La segunda razón es el reconocimiento de que todas las víctimas de la violencia deben ser reparadas por igual, y de que uno de los principales problemas del país es el despojo que narcos y terratenientes efectuaron a sangre y fuego en los últimos años, en virtud del cual millones de antiguos propietarios deambulan hoy como desplazados en pos de una limosna. La decisión de Santos de reversar semejante injusticia, se refleja en la escogencia de dos funcionarios intachables a la cabeza de tan peligrosa tarea: el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el director de Incoder, Juan Manuel Ospina.

Anónimo dijo...

Sin embargo, el horizonte se vislumbra lleno de dificultades: las principales, las Bacrim, bandas criminales sin Dios ni ley; la guerra legal y la violencia que desatarán muchos de los expropiados con el fin de conservar las tierras; y, por qué no decirlo, la taimada hostilidad mostrada por el ex jefe de Santos hacia sus proyectos bandera: Uribe, sin elegancia ni pudor, ha querido cogobernar y atravesarse bajo cuerda en el logro de los principales propósitos del nuevo gobierno. Y ese no es un ejercicio del derecho a participar en política que tiene el ex presidente, como dicen muchos. Es una falta de lealtad.

Anónimo dijo...

Sí, no es sólo Santos quien le debe lealtad a Uribe. Este también le debe lealtad a su antiguo subalterno: Santos fue eficaz en el Ministerio de Defensa, gracias a lo cual Uribe puede exhibir sus logros en la consolidación de la seguridad democrática; y fue leal al deponer sus aspiraciones presidenciales ante la obsesión reeleccionista de su jefe: sólo cuando la Corte falló contra la reelección, y su candidatura podía haber resultado tardía, Santos se lanzó a la Presidencia.

Que ese fue un buen cálculo político, dicen muchos. ¡Claro que sí! Pero también fue un gesto de lealtad.

Anónimo dijo...

PATRICIA LARA SALIVE

Anónimo dijo...

Quien no se de cuenta de la diferencia de pasar de un montañero mal educado a un cachaco fino, como es el Dr. Santos, es porque es tan poquito como su jefe Uribe.

Anónimo dijo...

necesitamos un Fiscal con pantalones y con conocimiento penal para que los bandidos no eludan la justicia.

Anónimo dijo...

Guasdualito, a sólo 30 kilómetros de la frontera con Colombia es territorio liberado de contrabando de gasolina desde que la población se organizó para impedir esta práctica común en las zonas fronterizas entre ese país y Venezuela, debido al precio altamente subsidiado del petróleo venezolano: con el precio de un litro de gasolina en Colombia se puede llenar un tanque en Venezuela.

Anónimo dijo...

Ziyad Aziz, hijo del ex Viceprimer Ministro iraquí Tariq Aziz, recientemente condenado a morir ahorcado por un tribunal iraquí, declaró que su padre ha manifestado su voluntad de que se le entierre en Jordania tras su ejecución o muerte en prisión ante el temor de que su tumba sea profanada y su cadáver exhumado por las actuales autoridades iraquíes.

Aziz añadió que su padre expresó en una carta a su abogado Suleiman Jaburi que desea que ese enterramiento en Jordania sea temporal y que deberá devolvérsele a su país para ser enterrado de nuevo “cuando Iraq sea libre”.

Su hijo explicó que su padre teme que su tumba sea profanada y su cuerpo exhumado como sucedió con el ex Primer Ministro iraquí Muhammad Hamzeh Al Zubaidi.

Mientras tanto, entidades internacionales están pidiendo que se suavice la sentencia de Tariq Aziz, quien fue también Ministro de Asuntos Exteriores con Sadam Husein, teniendo en cuenta que sufre varias dolencias y que recientemente padeció una apoplejía.

El Consejo Presidencial Iraquí tiene un plazo de treinta días para ejecutar la sentencia de del tribunal iraquí de la pasada semana.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

ole, pero hasta cuando este viejo loco y cakreco apesta este blog???

LLeva 5 años con el cuento de "caldereta" y jamas da una prueba, ni un nombre, ni un testimonio.

No seamos tan pendejos, que aqui no estamos para entretener viejos ociosos y seniles.

ORLANDO EL ARRECHO dijo...

Hay fariseos que han votado por la guerra, atacan a Piedad, a Iván Cepeda y a otros que luchan por la paz y la concordia.

Pero cuando la guerrilla da de baja a sus enemigos se rasgan las vestiduras y callan como tapia cuando es el ejército el que mata a inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros y últimamente les ha dado por matar niños como los de Tame.

Nunca se ha visto que la guerrilla haya matado a un inocente para luego vestirlo con el glorioso unifoerme del ejército nacional para hacerlo pasar como soldado muerto en combate.

Estos alienados que votan contra la paz, envenenados por las mafias de RCN y Caracol, han creído que la guerra es una piñata con bombas de colores, parranda, juerga, billete corrido y trago a cántaros.

Pero que le vamos a hacer. Se trata del pueblo más atrasado e ignorante de Amércia del Sur. Y uno aquí untado de tanta mierda...

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:


Por que le molesta a un forista , indudablemente uribista que otro DENUNCIE A MIEMBROS DE LA MAFIA URIBISTA,, ? por que le molesta que otro forista pegue articulos relacionados con la corrupción uribista,, si no le gusta el blog, que no entre a el o no lea los comentarios expresados por los blogistas,,, facil..por que insulta e eincrepa alos blogistas que se expresan contra la mafia uribista,, cual es el miedo...?

Anónimo dijo...

URIBACO

Anónimo dijo...

COMO EL NARCOURIBISTA QUIERE NOMBRES,
LUGARES Y HECHOS CONCRETOS:

Anónimo dijo...

una hora de Montería, por la carretera que conduce al municipio de Tierralta, hay dos fincas que pertenecieron al narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, quien se fugó de la cárcel Picota de Bogotá, fue recapturado en Honduras y extraditado a Estados Unidos en 1988. Ambas propiedades le fueron confiscadas y al terminar el proceso de extinción de dominio, en 2004, un juez ordenó su entrega a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Y aunque en apariencia fue entregada por el gobierno a campesinos pobres, la realidad es otra.

Las dos propiedades sumaban 1.971 hectáreas. Volador era la más extensa, con 1.571 está ubicada a orillas de la carretera y a sólo 15 minutos de Tierralta, el epicentro paramilitar de Mancuso; la segunda, Macaniyal tiene 410 hectáreas y limita con el río Sinú. Ambas son tierras bajas, fértiles y apetecidas por los ganaderos de la región, donde la hectárea puede costar entre 20 y 30 millones de pesos.

Anónimo dijo...

Incoder, la DNE y el arrendatario tendrán que aclarar como dos fincas que tenían 1.971 hectáreas fueron reducidas a menos de la mitad y por qué fue adjudicada a unos campesinos y están siendo usufructuadas por un poderoso ganadero. SEMANA consultó con ingenieros de la Corporación para los Valles de los Ríos Sinú y San Jorge (CVS), así como ingenieros de la Hidroeléctrica Urrá, si la erosión puede provocar una pérdida de tierra por cambio de cauce o por avalanchas por crecientes repentinas, y todos los consultados coincidieron en que era un exabrupto, un absurdo imposible de suceder en periodos cortos de tiempo y en longitudes de orilla muy pequeñas. Tanto la CVS como Urrá tienen identificados los puntos críticos y en los últimos 20 años no han reportado fenómenos de tal magnitud.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

Hace poco más de dos años uno de los beneficiarios, Jaider González fue a Incoder a buscar copia de los documentos donde están consignadas las adjudicaciones de las tierras donde consta que las 194 hectáreas que habían quedado del predio Macaniyal se las entregaron a 10 familias, y las 703 del Volador a otras 25 familias. SEMANA se reunió con quince de los beneficiarios en Volador y contaron que se decidieron a hacer la denuncia porque no sólo no están usufructuando las tierras, sino que además Pabón los ha amenazado.

Incoder, la DNE y el arrendatario tendrán que aclarar como dos fincas que tenían 1.971 hectáreas fueron reducidas a menos de la mitad y por qué fue adjudicada a unos campesinos y están siendo usufructuadas por un poderoso ganadero. SEMANA consultó con ingenieros de la Corporación para los Valles de los Ríos Sinú y San Jorge (CVS), así como ingenieros de la Hidroeléctrica Urrá, si la erosión puede provocar una pérdida de tierra por cambio de cauce o por avalanchas por crecientes repentinas, y todos los consultados coincidieron en que era un exabrupto, un absurdo imposible de suceder en periodos cortos de tiempo y en longitudes de orilla muy pequeñas. Tanto la CVS como Urrá tienen identificados los puntos críticos y en los últimos 20 años no han reportado fenómenos de tal magnitud.

Anónimo dijo...

DON FELIPE ZULETA:HAY UNA MANERA
DE RESOLVER ESTE ASUNTO.PREGÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT QUE TUVO QUE
VER CON LA SUCESIÓN DEL MÉDICO
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS.

Anónimo dijo...

DON FELIPE ZULETA:HAY UNA MANERA
DE RESOLVER ESTE ASUNTO.PREGÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT QUE TUVO QUE
VER CON LA SUCESIÓN DEL MÉDICO
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS.

Anónimo dijo...

DON FELIPE ZULETA:HAY UNA MANERA
DE RESOLVER ESTE ASUNTO.PREGÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT QUE TUVO QUE
VER CON LA SUCESIÓN DEL MÉDICO
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS.

Anónimo dijo...

DON FELIPE ZULETA:HAY UNA MANERA
DE RESOLVER ESTE ASUNTO.PREGÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT QUE TUVO QUE
VER CON LA SUCESIÓN DEL MÉDICO
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS.

Anónimo dijo...

Todos los días destapan un escándalo de corrupción del gobierno "DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA , UN SEMI DIOS"

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

DON FELIPE ZULETA:HAY UNA MANERA
DE RESOLVER ESTE ASUNTO.PREGÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT QUE TUVO QUE
VER CON LA SUCESIÓN DEL MÉDICO
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS.

NO! le creAS AL ORATE ... dice una verdad!!! dijo...

BLA BLA BLA ..
VLAH VLAH VLAH ..

BVHLA BVLHA BVLAH ..


Y LOS QUE QUE ROBAN SIGUEN ROBANDO ( MULTINACIONALES , BANQUEROS , LAGARTOS , vende patrias Y DEMAS LUMPEN ...)


Y LOS QUE MASACRAN SIGUEN MASACRANDO ( ARAUCA ... monteria .. tolu ... coveñas .. barranquilla .. medellin ... cali ...PUERTO ASIS, COLOMBIA ... CARACAS ... BARQUISIMETO ... KABBUL ... AFGANISTAN .. LIBANO ...


y los que mienten siguen mintiendo cnn . caracol , radio carroña narco paraca ... tv azteca ... bbc ... SANTOS-PLANETA . EL TIEMPO . idioticieros 24hrs ... ma sidioticieros . realities , culebrones , encuestometros , estadistas ...IDIOTICIEROS instituto tavistock .



para combatir una porqueria primero hayq eu notarla , identificarla , reconocerla ...

censurado dijo...

capitalismo y comunismo son la diestra y la siniestra del LEVIATHAN DE LOS ELEGIDOS .!!!


ahasverus su espiritu que sabe mas por viejoq ue por diablo .


presentes y haciendo de las suyas en contra de toda la humanidad , especies , entorno natural NO ELEGIDO POR ELLOS..

la impostura su corona y la mentira su nacion .!

Anónimo dijo...

De médico a jefe político de 'Jorge 40'
La determinación de 'Gonzalo'
Por: María del Rosario Arrázola
Desde el exterior, Carlos Mario García, alias 'Gonzalo', sostiene que la discusión de la Ley de Justicia y Paz pasó por las autodefensas. Él fue interlocutor en el Congreso.

Anónimo dijo...

Esta semana, escuchando a Carlos Mario García desde su refugio en el exterior, es claro que Don Antonio se quedó corto. No sólo Gonzalo ratifica que tuvieron contratos en la Alcaldía de Barranquilla durante la administración de Guillermo Hoenisgberg y que participaron en la obra de la doble calzada entre Santa Marta y Ciénaga, sino que sostuvieron cercanas relaciones con muchos empresarios. “Sin esa gente era imposible”, insistió Carlos Mario García, al tiempo que dice saber cómo se trabajaba con diversas empresas del Estado y el sector privado. “Hasta empresarios bogotanos terminaron fortaleciendo el proyecto”, agregó sin detalles.

Anónimo dijo...

El Espectador le pidió nombres de sus contactos políticos y alias Gonzalo se destapó sin tapujos. “Pongan a Zulema Jattin, a Julio Manzur, Javier Cáceres, Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro, Vicente Blel, Álvaro García, Erick Morris, Eleonora Pineda, Miguel de la Espriella, Luis Eduardo Vives, Trino Luna, José David Name, Alfonso Campo, Jorge Castro Pacheco, Dieb Maloof, Alonso Acosta, Salomón Saade, José Gamarra y Jorge Anaya, entre otros. Pero eso sí, escriban de primero a Jorge Visbal y también a Jorge Caballero, Alfredo Arraut y Jorge Gerlein. Se lo resumo en una frase: no son todos los que están ni están todos los que son”.

Anónimo dijo...

El Espectador le pidió nombres de sus contactos políticos y alias Gonzalo se destapó sin tapujos. “Pongan a Zulema Jattin, a Julio Manzur, Javier Cáceres, Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro, Vicente Blel, Álvaro García, Erick Morris, Eleonora Pineda, Miguel de la Espriella, Luis Eduardo Vives, Trino Luna, José David Name, Alfonso Campo, Jorge Castro Pacheco, Dieb Maloof, Alonso Acosta, Salomón Saade, José Gamarra y Jorge Anaya, entre otros. Pero eso sí, escriban de primero a Jorge Visbal y también a Jorge Caballero, Alfredo Arraut y Jorge Gerlein. Se lo resumo en una frase: no son todos los que están ni están todos los que son”.

Anónimo dijo...

Quizá lo dice porque sabe que la mayoría de los nombrados ya están en los listados de la parapolítica. Pero Carlos Mario García sostiene que aún falta la paraeconomía y se arriesga con otro catálogo: “Manuel Otero, constructor de Córdoba; José Pérez Orozco, asesor y empresario; Tarcisio Gómez, Juan Pablo González, Javier Haddad, William Vélez, Pedro Alí, Álvaro y Miguel Cotes. Y súmele otros políticos: Lidio García, Mario Barón, Rosa Estela Ibáñez, Alfredo Noya, Robbin Otero, Mauricio Pimiento, Jorge Anaya y Carlos Gutiérrez. Con todos hablamos, pero no todos se unieron a nuestros objetivos. Hubo quienes no aceptaron nuestro proyecto”.

Anónimo dijo...

Quizá lo dice porque sabe que la mayoría de los nombrados ya están en los listados de la parapolítica. Pero Carlos Mario García sostiene que aún falta la paraeconomía y se arriesga con otro catálogo: “Manuel Otero, constructor de Córdoba; José Pérez Orozco, asesor y empresario; Tarcisio Gómez, Juan Pablo González, Javier Haddad, William Vélez, Pedro Alí, Álvaro y Miguel Cotes. Y súmele otros políticos: Lidio García, Mario Barón, Rosa Estela Ibáñez, Alfredo Noya, Robbin Otero, Mauricio Pimiento, Jorge Anaya y Carlos Gutiérrez. Con todos hablamos, pero no todos se unieron a nuestros objetivos. Hubo quienes no aceptaron nuestro proyecto”.

Anónimo dijo...

“Lo mío no es un acto de confesión y estoy lejos de la guerra, pero creo que la sociedad colombiana tiene derecho a saber cómo se hicieron muchas cosas. Por ejemplo, de qué manera se perfeccionó la Ley de Justicia y Paz, en estrecho contacto con los líderes políticos. Más de 10 veces me reuní con congresistas en Bogotá, primero en Residencias Tequendama y después en el Hotel Radisson. Y debo decirlo aunque el personaje está muerto, pero el primer contertulio o receptor de propuestas, a sabiendas de quién era yo y a quién representaba, fue el representante a la Cámara del Partido Conservador Roberto Camacho. Después vinieron muchos otros”.

Anónimo dijo...

Lo suyo, sin embargo, fue siempre la política activa. Y lo confirman sus confesiones: “Yo estuve al tanto del trámite y negociaciones de la Ley de Justicia y Paz. Me reuní con penalistas en Córdoba y Cesar, conversé con muchos políticos en Bogotá. Los altos mandos de las autodefensas redactaban o hacían sus aportes y yo viajaba a pedalear sus propuestas. Siempre se habló de desmovilización, pero no de sometimiento. Por eso la idea original nunca fue el régimen carcelario, sino un sistema de granjas. Aquí no hay secretos. El objetivo era la política, ser elegidos democráticamente e incluso tener nombramientos en el Poder Ejecutivo”.

Anónimo dijo...

Viejo gonza !!! no calle mas , todos han hablao , antonio , tolemaida , 101 , todo el mundo está echando palante a los politicos corruptos esos que no le hicieron sino daño a el pais y a ti tambien . arrancale a los conejos esos que tienes a santa vuelta una nada hermano !! saludos 44 !!

Anónimo dijo...

Uribe en los tribunales
El ex presidente Uribe rendirá testimonio el 22 de noviembre en el proceso civil que 500 personas entablaron contra la Drummond.
DERECHOS HUMANOSComo testigo o inculpado, el nombre del ex presidente Álvaro Uribe aparece en procesos en otros países. Aunque es poco probable que prosperen, el bochorno es inevitable.
Sábado 6 Noviembre

Anónimo dijo...

Muchos pensaron que el molesto incidente que le ocurrió al ex presidente Álvaro Uribe la semana pasada en la Universidad de Georgetown, en Washington, era el comienzo de las demandas internacionales por violaciones de derechos humanos que le han prometido las ONG. El episodio ocurrió al final de una de sus clases como profesor invitado, cuando una estudiante que no pudo acercársele le lanzó un papel que contenía un citatorio a declarar como testigo ante la oficina de abogados Conrad & Scherer. Este bufete representa a los familiares de 111 personas, asesinadas por los paramilitares, en una demanda civil contra la empresa carbonera Drummond que lleva un juez federal de Estados Unidos. El testimonio que Uribe dará el 22 de noviembre es preliminar y todavía no se sabe si llegará a la Corte. Los abogados de Conrad & Scherer le preguntarán a Uribe qué sabe sobre las actividades de los paramilitares, si conocía de los nexos de varias multinacionales con estos grupos y qué hizo para combatirlos, así como los vínculos del DAS con la serie de crímenes cometidos.

Anónimo dijo...

Muchos pensaron que el molesto incidente que le ocurrió al ex presidente Álvaro Uribe la semana pasada en la Universidad de Georgetown, en Washington, era el comienzo de las demandas internacionales por violaciones de derechos humanos que le han prometido las ONG. El episodio ocurrió al final de una de sus clases como profesor invitado, cuando una estudiante que no pudo acercársele le lanzó un papel que contenía un citatorio a declarar como testigo ante la oficina de abogados Conrad & Scherer. Este bufete representa a los familiares de 111 personas, asesinadas por los paramilitares, en una demanda civil contra la empresa carbonera Drummond que lleva un juez federal de Estados Unidos. El testimonio que Uribe dará el 22 de noviembre es preliminar y todavía no se sabe si llegará a la Corte. Los abogados de Conrad & Scherer le preguntarán a Uribe qué sabe sobre las actividades de los paramilitares, si conocía de los nexos de varias multinacionales con estos grupos y qué hizo para combatirlos, así como los vínculos del DAS con la serie de crímenes cometidos.

Anónimo dijo...

En España cursa desde el 30 de abril una demanda contra Uribe, el ex director del DAS Jorge Noguera y el ex director de Fuentes Humanas de esa entidad Germán Villalba Chávez. La demanda se basa en la investigación que adelanta la Fiscalía colombiana por el espionaje ilegal del DAS, en la que habría indicios de que esta entidad seguía los pasos de varios defensores de derechos humanos en España y otros países europeos. En varias ocasiones la justicia española se ha apoyado en la jurisdicción universal de crímenes internacionales, y ha llevado a juicio a extranjeros. Así ocurrió con el general Augusto Pinochet, en el caso de los vuelos clandestinos de la CIA, y con violaciones a los derechos humanos en Guatemala y El Salvador. Sin embargo, el experto Alejandro Valencia Villa advierte que, en 2009, esa jurisdicción se limitó a casos en los que el autor esté en España o haya españoles involucrados. De todos modos, los agraviados dicen haber sido seguidos ilegalmente en territorio español, y existe por lo menos un caso que involucra a una española. Las dudas sobre la validez de estas demandas se basan en que las 'chuzadas' no han sido calificadas como un crimen internacional. No obstante, no se sabe si los tribunales locales lo admiten y se declaran competentes, algo que no ha ocurrido hasta ahora. La de Madrid es apenas una de las varias demandas que están en proceso de ser entabladas.

Anónimo dijo...

Los premios que recibió Uribe hace poco fue como forma de agradecimiento por haber regalado el país a las multinacionales al no cobrarles impuestos y al dejar explotar nuestros recursos. Los Uribestias creen que porque son muchos los que lo apoyan o porque se ha ganado premios, ya está blindado Uribe de que no termine igual que Fujimori y Videla! El no tiene poder sobre las cortes internacionales, a ellos no los puede amenazar ni matar como lo ha hecho con los de la oposición en Colombia!

Anónimo dijo...

Recién posesionado, el Procurador General empezó a pagar con la nómina los favores de su elección. Varios allegados a congresistas y magistrados que fueron fundamentales para que Alejandro Ordóñez llegara a su puesto fueron nombrados en importantes cargos en la Procuraduría. Así quedó registrado en una de estas columnas, llamada 'La Ordóñez-política'. Tal vez el caso más emblemático es el del procurador delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, un hombre de la cuerda política del hoy detenido ex senador Javier Cáceres.

Anónimo dijo...

Lo que pocos sabían es que Javier Cáceres no solo ayudó a Ordóñez a convertirse en jefe del Ministerio Público, sino que además metió a la nómina del Senado a una sobrina política del Procurador.

El 6 de marzo de 2009, el ahijado de Cáceres se convirtió en Delegado para la Moralidad; el 2 de abril -es decir, 28 días después-, la joven Ana Carolina Lineros Hernández fue nombrada en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Javier Cáceres, con el cargo de asistente III senatorial, el mejor pagado en el escalafón de asistentes de la Cámara Alta.

Ana Carolina es sobrina de doña Beatriz Elena Hernández Sampayo de Ordóñez, la esposa del Procurador General de la Nación. La asistente senatorial es hija de Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, hermana de doña Beatriz y directora seccional de Fiscalías de Cartagena desde el año 2005.

Anónimo dijo...

Otra hermana de la esposa del Procurador se llama Ana Mercedes Hernández Sampayo. Ella no vive en la costa, como Ibeth, sino en el oriente del país. Hace ya varios años está casada con Juan Gabriel López Bautista, un funcionario de la Procuraduría.

López Bautista no llegó a la entidad por cuenta de su concuñado Alejandro Ordóñez. Fue nombrado en 2004 durante la administración de Edgardo Maya. Sin embargo, en el periodo de su pariente político fue favorecido con un conveniente traslado.

El antiguo Procurador Judicial Agrario II de Cúcuta ahora está en Bucaramanga, la ciudad a la que ha estado ligado por mucho tiempo: allí se casó y allí ha mantenido inscrita su cédula para votar desde hace 22 años.

El que no quería quedarse en Bucaramanga era otro funcionario vinculado también en la época de Maya. Se llama Jorge Moncada Rojas, y en menos de dos semanas será oficialmente un nuevo miembro de la familia Ordóñez Hernández. El señor Moncada contraerá nupcias el 20 de este mes con la hija del Procurador, la señorita María Alejandra Ordóñez.

Anónimo dijo...

El futuro yerno fue trasladado a Bogotá y, un tiempo después, puesto al frente de un importante cargo en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.

Pero como no hay felicidad completa, después de oír con devoción la Epístola de San Pablo surgirá la evidencia legal del parentesco entre el joven esposo y su poderoso jefe. Tal vez por eso, el señor Moncada decidió hace unos pocos días renunciar a la Procuraduría. Lástima que no lo haya hecho antes de favorecerse con los traslados. Como sea, la marcha nupcial no será un camino al desempleo para el afortunado contrayente. Ya todo está listo para que el buen yerno ingrese a la nómina de otra entidad de control, hasta donde llega la sombra protectora del Procurador General de la Nación.

Anónimo dijo...

El futuro yerno fue trasladado a Bogotá y, un tiempo después, puesto al frente de un importante cargo en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.

Pero como no hay felicidad completa, después de oír con devoción la Epístola de San Pablo surgirá la evidencia legal del parentesco entre el joven esposo y su poderoso jefe. Tal vez por eso, el señor Moncada decidió hace unos pocos días renunciar a la Procuraduría. Lástima que no lo haya hecho antes de favorecerse con los traslados. Como sea, la marcha nupcial no será un camino al desempleo para el afortunado contrayente. Ya todo está listo para que el buen yerno ingrese a la nómina de otra entidad de control, hasta donde llega la sombra protectora del Procurador General de la Nación.

repite 1000 veces una mentira y se hara verdad dijo...

los dueños de la porqueria nacional ....

Anónimo dijo...

Perro no come perro:
La multinacional Drummond Company, acusada de tener en Colombia relaciones con grupos paramilitares, defendió al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que éste fuera llamado a declarar en un proceso que se lleva en Estados Unidos en contra de la compañía.

A través de un comunicado, la Drummond aseguró que el llamado al ex mandatario "está simplemente dirigido a generar un impacto mediático para el litigio".

Además, que la pretensión real es "hostigar" al ex presidente Uribe, "quien no sabe nada acerca de los alegatos en la denuncia".

Anónimo dijo...

Vivianne Morales ( esposa del cuasi prócer, Carlos Alonso Lucio ), fue una de las 109 representantes que votó para que La Corte no investigara al Narco Ernesto Samper...Tiene razón el líder de la Secta Verde, juanma se desmarcó de Uribe je je je.

Anónimo dijo...

Luis Alberto Gil reconoció que la primera reunión con ‘Báez’ fue en Medellín a mediados de diciembre de 2001. Según explicó, fue el diputado antioqueño Leonardo Zapata quien lo recogió en el aeropuerto y lo llevó hasta el sitio donde se reunieron con el jefe paramilitar, primero en un apartamento ubicado cerca del Centro Comercial El Tesoro y luego en un restaurante en la vía Las Palmas. “Yo conocí a Leonardo Zapata por medio del dirigente gremial Carlos Higuera”, dijo.

Anónimo dijo...

Higuera llegó al Senado para el período 2002-2006. Era el segundo renglón en la lista después de Carlos Clavijo, quien renunció a la curul luego de que la Justicia le abriera una investigación por sus presuntos vínculos con ‘Báez’. Luego, en septiembre de 2008, la Fiscalía también le dictó medida de aseguramiento por la misma razón, pero después, la justicia lo absolvió. Gil dijo que conoció a Higuera en una reunión que hizo la Cámara de Comercio de Bucaramanga durante el primer semestre de 2001, cuando ganaderos y finqueros de Santander y del Magdalena Medio hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que rechazara la propuesta de Andrés Pastrana, de instalar una zona de despeje en el sur de Bolívar para las negociaciones de paz con el Eln.

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Lunes, 08 de Noviembre de 2010 00:00

Deserciones santistas. Sin cumplirse todavía los primeros cien días de la Era Santos, sigue en constante crecimiento la lista de decepcionados con su gestión. Primero fue el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, en los micrófonos de su Hora de la verdad, en Súper. Vino después, en La Barbería, el ex senador Enrique Gómez Hurtado, quien se despachó contras las leyes de regalías, de tierras y de víctimas, y cuestionó igualmente las relaciones con Venezuela.


Otros desilusionados. El columnista Raúl Tamayo, en El Colombiano, se despidió el sábado del legado santista, y por twiter, Alfredo Ramos Maya, el hijo mayor del gobernador de Antioquia, se vino lanza en ristre contra la política agropecuaria de Santos. Así las cosas, la luna de miel no llegó siquiera a los tres meses y pico, pues la decepción es notoria y como lo hemos sostenido aquí, estamos en el santismo-lenismo, con un Presidente queriéndose parecer a Gaitán y ser un remedo de López Pumarejo, manejado por Argelino Garzón y Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Terrorismo de Estado en Colombia es:
*Sólo en los 3 últimos años, han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el Terrorismo de Estado en Colombia... se estiman ahora en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas y torturadas) bajo la lógica de “disuadir la reivindicación por el terror” (El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes). (1)
*La eliminación física de todo un partido político, La Unión Patriótica (UP), más de 5.000 personas de la UP asesinadas por el Estado. (2)
*más de 2.704 sindicalistas asesinados; el 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado. (3)
La situación de injusticia social es abrumadora en Colombia, y cada día se profundiza la brecha entre enriquecidos y empobrecidos; la represión estatal busca acallar el natural descontento ante esta dramática situación:

Anónimo dijo...

El 68% de la población de Colombia vive en la pobreza e indigencia. La concentración de la riqueza es escandalosa: Colombia es el 11º país con más desigualdad social del mundo (puesto número 11 de coeficiente GINI de desigualdad), y es el país más desigual del continente americano. Hablamos de que hay, según las cifras más clementes, 8 millones de indigentes y 20 millones de pobres (4). Mueren anualmente más de 20 mil niños menores de 5 años por desnutrición aguda (cifras UNICEF), de cada 100 madres desplazadas gestantes, 80 padecen desnutrición crónica (5). Simultáneamente, y correlativamente a esta miseria, un solo banquero, Sarmiento Angulo, controla el 42% del crédito nacional y declaró ganancias de 1.250 millones de dólares en el último bimestre de 2009. (6)
*Terrorismo de Estado es desplazamiento de poblaciones en beneficio del gran capital: más de 4,5 millones de personas han sido desplazadas de sus tierras mediante las masacres de los militares y sus paramilitares, dentro de la Estrategia Estatal de “tierra arrasada”, para vaciar el campo de población y ofertar así a las multinacionales los terrenos de alto interés económico, baldíos de reivindicaciones y habitantes… (7)

Anónimo dijo...

*10 millones de hectáreas de tierra han sido así robadas a las víctimas y desplazados, y ofertadas a multinacionales, gran latifundio, y nuevos gamonales paramilitares; el escándalo del “agro ingreso seguro” viene a consolidar este robo a las víctimas. (8)
*Terrorismo de Estado es: La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". (9)
* Terrorismo de Estado es: Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población, con el fin de acallarla, docilizarla y de desplazarla, una Herramienta de horror que practica violaciones masivas, descuartizamientos con moto-sierra, empalamientos, y horrores escalofriantes. Un Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz de febrero 2010 indicaba que los paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años… y el drama se vislumbra aún más dantesco… Varios paramilitares han testificado acerca de la naturaleza estratégica de la Estructura Paramilitar para el propio Estado colombiano, y dado decenas de nombres de generales, empresarios, multinacionales, políticos fomentadores de paramilitarismo… y aún no hay la merecida y urgente condena internacional al Estado colombiano, que, impune, continúa con estas practicas genocidas. (10)

Anónimo dijo...

*Miles de fosas comunes con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano: Los paramilitares han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de uno de los mayores promotores de paramilitarismo: Uribe. Una Ley que les consigue la impunidad si muestran “arrepentimiento”. Ya en abril 2007, cuando se cumplía el primer año de búsqueda de fosas comunes, la Fiscalía había recibido 3.710 denuncias de sitios en donde hallarlas; pero la mayoría no se había podido explorar, según el Estado, por “falta de recursos”… Los familiares de miles víctimas esperan que se efectúen los análisis de ADN a los cadáveres y restos encontrados, pero el Estado justifica su inoperancia aduciendo “desbordamiento” y “falta de recursos”… recursos que si tiene a la hora de costear a militares y paramilitarismo.

Anónimo dijo...

* Terrorismo de Estado es: Hornos Crematorios y criaderos de caimanes de la Herramienta Paramilitar del Estado y multinacionales... donde los paramilitares han desaparecido a miles de personas... (11)
*miles de asesinatos, entre ellos el escándalo de los “falsos positivos”: los militares raptan a muchachos jóvenes, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan, y presentan los cadáveres como “guerrilleros dados de baja en combate”. Los mass-media se encargan de difundir el montaje, ya que en Colombia los medios de difusión masiva dan por cierto lo que les dicen sus fuentes militares. Esto lo hacen los militares para “mostrar resultados” en su guerra anti-insurgente, y también para asesinar a los civiles que les incomodan. La mediatización de los muertos que son supuestos guerrilleros en Colombia es absolutamente macabra: muestran cuerpos alineados, semi-desnudos… de esta forma se moldea a la opinión pública en la deshumanización de los guerrilleros. La directiva 029 del ministerio de defensa fomenta los “falsos positivos”. (12)

Anónimo dijo...

*centenares de auto-atentados, otro tipo de “falsos positivos” por parte de las fuerzas policiales y militares que han puesto bombas en pleno Bogotá para poder así crear la base para montajes mediáticos de desprestigio contra las guerrillas. Estos auto-atentados fueron preconizados por el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad como consta en documentos. (14)
*Las violaciones de derechos humanos se profundizan en lo que se evidencia como un país ocupado: en Colombia hay presencia numerosa de militares estadounidenses y mercenarios israelíes, y se han implantado 7 bases militares USA; además el Estado colombiano les ha otorgado a los marines total inmunidad para todos los crímenes que cometan en Colombia. Ya hay varios casos de niñas violadas por marines, que están en la impunidad total, pues los marines tienen “carta blanca” para violar, torturar y asesinar en Colombia. (15)
La violencia de la arremetida del gran capital, en su ansia por no perder a Colombia como valiosa “bodega de recursos”, ha implantado y mantenido a ese engendro que es hoy el Estado colombiano.
Hace años que ese Estado criminal no existiría sin la “ayuda” descomunal de USA y UE, sin haber endeudado al pueblo colombiano para sufragar los gastos militares, y sin su Estrategia paramilitar de Terrorismo de Estado. Sin sus apoyos militares y mediáticos, el Estado colombiano no hubiera podido perpetrar tanta barbarie; y el pueblo colombiano hubiera logrado su verdadera independencia, su emancipación de tanta codicia, muerte y dolor.

Anónimo dijo...

*centenares de auto-atentados, otro tipo de “falsos positivos” por parte de las fuerzas policiales y militares que han puesto bombas en pleno Bogotá para poder así crear la base para montajes mediáticos de desprestigio contra las guerrillas. Estos auto-atentados fueron preconizados por el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad como consta en documentos. (14)
*Las violaciones de derechos humanos se profundizan en lo que se evidencia como un país ocupado: en Colombia hay presencia numerosa de militares estadounidenses y mercenarios israelíes, y se han implantado 7 bases militares USA; además el Estado colombiano les ha otorgado a los marines total inmunidad para todos los crímenes que cometan en Colombia. Ya hay varios casos de niñas violadas por marines, que están en la impunidad total, pues los marines tienen “carta blanca” para violar, torturar y asesinar en Colombia. (15)
La violencia de la arremetida del gran capital, en su ansia por no perder a Colombia como valiosa “bodega de recursos”, ha implantado y mantenido a ese engendro que es hoy el Estado colombiano.
Hace años que ese Estado criminal no existiría sin la “ayuda” descomunal de USA y UE, sin haber endeudado al pueblo colombiano para sufragar los gastos militares, y sin su Estrategia paramilitar de Terrorismo de Estado. Sin sus apoyos militares y mediáticos, el Estado colombiano no hubiera podido perpetrar tanta barbarie; y el pueblo colombiano hubiera logrado su verdadera independencia, su emancipación de tanta codicia, muerte y dolor.

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

uribe traqueto

Anónimo dijo...

Aseguran al ex congresista Carlos Higuera Escalante por “parapolítica”Caracol | Septiembre 19 de 2008
Vote:
Promedio:4 votos
4 Comentarios
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex senador Carlos Higuera Escalante, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La determinación fue tomada por un fiscal antiterrorismo, por considerar que hay suficientes evidencias que lo harían partícipe del delito de concierto para delinquir agravado.

Según se pudo establecer, Higuera Escalante recibió la detención domiciliaria, tras un informe de Medicina Legal, que comprueba su delicado estado de salud.

Carlos Higuera Escalante perteneció al mismo movimiento político del ex congresista Carlos Arturo Clavijo, capturado por sus presuntos nexos con el paramilitarismo en el Magdalena Medio.

La Fiscalía tiene en su poder documentos y testimonios, entre ellos un video, que demostrarían que Higuera Escalante tuvo vínculos con el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”.

El ex congresista formó parte de la junta directiva de Ecopetrol, tras ser nombrado el 16 de septiembre de 2002.

Carlos Higuera Escalante fue condecorado por el presidente Álvaro Uribe el 21 de agosto de 2003, en su condición de mayor de la reserva del Ejército Nacional.

Anónimo dijo...

Carlos Higuera Escalante perteneció al mismo movimiento político del ex congresista Carlos Arturo Clavijo, capturado por sus presuntos nexos con el paramilitarismo en el Magdalena Medio.

La Fiscalía tiene en su poder documentos y testimonios, entre ellos un video, que demostrarían que Higuera Escalante tuvo vínculos con el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”.

El ex congresista formó parte de la junta directiva de Ecopetrol, tras ser nombrado el 16 de septiembre de 2002.

Carlos Higuera Escalante fue condecorado por el presidente Álvaro Uribe el 21 de agosto de 2003, en su condición de mayor de la reserva del Ejército Nacional.

Anónimo dijo...

Carlos Higuera Escalante fue condecorado por el presidente Álvaro Uribe el 21 de agosto de 2003, en su condición de mayor de la reserva del Ejército Nacional.

Anónimo dijo...

Otro que está pasando agachado con el tema de los videos es el primer primo, Mario Uribe. Una nueva grabación divulgada esta semana muestra al jefe paramilitar Ernesto Báez, también en octubre de 2001, invitando a votar por los candidatos Carlos Clavijo y Carlos Higuera Escalante. Los define como "hombres incontaminados", la misma expresión que años después uso el jefe del Estado para referirse al ex director del DAS Jorge Noguera.

La atención se ha concentrado en Carlos Clavijo, el mismo candidato al Senado de los protagonistas del primer video. Todos parecen olvidar que su compañero de lista, Carlos Higuera Escalante, sigue siendo un activo militante de Colombia Democrática, el partido de Mario Uribe. Fundado, según él mismo, por su primo el Presidente.

En las últimas elecciones y para salvar la visa norteamericana, Mario Uribe expulsó del movimiento a Rocío Arias, pero dejó adentro a Higuera Escalante, que representaba los mismos votos.

La misma operación que hizo con Eleonora Pineda, mientras conservaba a Miguel de la Espriella.

Si usted quiere ver algunos de estos videos o mirar, por ejemplo, cómo cantan el Himno Nacional los paramilitares, le sugiero visitar esta dirección en Internet: http://www3.usw.org/communications/Uribe/Uribe_f.wmv

Anónimo dijo...

NOMBRES PARA ALIAS EL SARGENTONA.

Anónimo dijo...

NOMBRES PARA ALIAS EL SARGENTONA.

Anónimo dijo...

TE LO REPITO ....!!!



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Terrorismo de Estado es: La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". (9)
* Terrorismo de Estado es: Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población, con el fin de acallarla, docilizarla y de desplazarla, una Herramienta de horror que practica violaciones masivas, descuartizamientos con moto-sierra, empalamientos, y horrores escalofriantes. Un Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz de febrero 2010 indicaba que los paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años… y el drama se vislumbra aún más dantesco… Varios paramilitares han testificado acerca de la naturaleza estratégica de la Estructura Paramilitar para el propio Estado colombiano, y dado decenas de nombres de generales, empresarios, multinacionales, políticos fomentadores de paramilitarismo… y aún no hay la merecida y urgente condena internacional al Estado colombiano, que, impune, continúa con estas practicas genocidas. (10)

Anónimo dijo...

Murió Massera, uno de los tres integrantes de la primera Junta Militar
El dictador Emilio Eduardo Massera estaba internado en el Hospital Naval, donde falleció alrededor de las 16 de un paro cardíaco. Junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti formó el primer triunvirato del Golpe militar de 1976, que pocos días después del 24 de marzo designó como primer presidente de la dictadura a Videla, y fue el responsable directo del centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, hoy transformado en Museo de la Memoria, por donde pasaron alrededor de 5000 detenidos desaparecidos.

Anónimo dijo...

sIGUE ALVARACO MACACO

Anónimo dijo...

Autoridades investigan muerte de niño por fuego cruzado

Anónimo dijo...

Minambiente, a responder por sus acciones en campaña de Andrés Felipe Arias
Beatriz Uribe, quien fuera gerente de la campaña del ex ministro, debe entregar su versión sobre los extraños recursos otorgados a los floricultores.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

El legado mafioso:
Colombia, el país con más desplazados por la violencia en el mundo

Anónimo dijo...

El legado mafioso:
Colombia, el país con más desplazados por la violencia en el mundo

Anónimo dijo...

Colombia es el país "que más expulsa a personas dentro y fuera de su territorio, por razones de violencia en el mundo, seguido por naciones como Irak, Afganistán, Pakistán, República Democrática del Congo, Somalia y Sudán", afirmó Rojas.

Por lo menos 3,7 millones de colombianos desplazados internamente y 380.000 que han obtenido la condición de refugiados o están buscando protección en por lo menos 36 países "confirman la dimensión de la crisis humanitaria y de derechos humanos que padece Colombia", dijo.

Anónimo dijo...

Así borraba 'el Iguano' los rastros de sus crímenes en una finca de Norte de Santander.
Para construir su casaquinta en Norte de Santander, el jefe paramilitar Jorge Iván Laverde, 'el Iguano', escogió un sitio macabro.

Decidió que el mejor lugar, por su estratégica ubicación en la frontera con Venezuela, era la finca Las Palmas, que hasta entonces los paramilitares venían utilizando como fosa común para sus víctimas.

Entonces, ordenó desenterrar a más de tres docenas de cadáveres. Sobre la removida tierra de Las Palmas, ubicada en el corregimiento de Banco de Arena, municipio de Puerto Santander, levantó dos casas de habitaciones y un quiosco que se convirtieron en su guarida y centro de operaciones y de fiestas.

En una celebración, reconoció Laverde, él mismo mató a otro 'para' y ordenó enterrarlo en la finca.

Anónimo dijo...

Para deshacerse de los cuerpos de la fosa común, Laverde ordenó construir un horno artesanal similar a los usados para secar el tabaco.

Ante los fiscales, el ex jefe 'para' dijo que en esa primera quema ardieron por más de 36 horas los cadáveres, hasta que quedaron convertidos en cenizas.

El encargado de la macabra tarea fue 'Jorge Colmillo Blanco', que estaba cumpliendo un castigo por la pérdida de una plata de las Auc.

"Le di la orden. Echó los cuerpos en el horno que construyó, con ladrillo le hizo la forma al hueco, y lo rellenó con llantas y leña. Metió los cuerpos en bolsas y los quemó. Tengo entendido que estas eran víctimas desde el 2001 al 2003", dijo el desmovilizado, hoy preso en la cárcel de Itagüí.

Anónimo dijo...

2001 al 2003", dijo el desmovilizado, hoy preso en la cárcel de Itagüí.

Las Palmas se convirtió en un mito en la frontera. Si alguien era citado allá, eso equivalía casi a una pena de muerte. El jefe 'para' dice que ordenó clausurar el horno para evitar que le mandaran muertos de otros grupos de las Auc en Norte de Santander.

El horno crematorio personal del 'Iguano', a quien la justicia atribuye al menos 28 masacres y 61 desapariciones, no fue el primero de la región. La práctica comenzó en el 2001 en Juan Frío, población de Villa del Rosario. Allá ardieron al menos 180 cuerpos. Los primeros 28 venían de una fosa común que la Fiscalía ya había detectado.

"Comandantes de muchos barrios de Cúcuta, de Atalaya, del centro, que capturaban a una persona la subían allí y la mataban. El horno funcionó hasta el 2003", agregó en una de sus confesiones.

Anónimo dijo...

2001 al 2003", dijo el desmovilizado, hoy preso en la cárcel de Itagüí.

Las Palmas se convirtió en un mito en la frontera. Si alguien era citado allá, eso equivalía casi a una pena de muerte. El jefe 'para' dice que ordenó clausurar el horno para evitar que le mandaran muertos de otros grupos de las Auc en Norte de Santander.

El horno crematorio personal del 'Iguano', a quien la justicia atribuye al menos 28 masacres y 61 desapariciones, no fue el primero de la región. La práctica comenzó en el 2001 en Juan Frío, población de Villa del Rosario. Allá ardieron al menos 180 cuerpos. Los primeros 28 venían de una fosa común que la Fiscalía ya había detectado.

"Comandantes de muchos barrios de Cúcuta, de Atalaya, del centro, que capturaban a una persona la subían allí y la mataban. El horno funcionó hasta el 2003", agregó en una de sus confesiones.

Anónimo dijo...

y pensar que tuvimos un presidente que siempre defendio a esta clase de criminales sicópatas, porque según él eran buenos patriotas ya que combatian a la guerrilla.

Anónimo dijo...

Sabía Hitles, el uno de los nazis, que ellos cremaban a la víctimas de su exterminio? ¿Sabía el uno de los paras que aquí hacían lo mismo?

Anónimo dijo...

Sabía Hitles, el uno de los nazis, que ellos cremaban a la víctimas de su exterminio? ¿Sabía el uno de los paras que aquí hacían lo mismo?

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 3234   Más reciente› El más reciente»