lunes, 25 de octubre de 2010

El número 1 lo sabía de las chuzaDAS

Definitivamente creo que el ex presidente Uribe está absolutamente desequilibrado de ver cómo le están metiendo presos a sus más cercanos colaboradores y eso que aún faltan.
Convendría que el Fiscal Gral tomará prontamente las decisiones de los aforados, es decir de los ex directores del DAS y del ex secretario de la presidencia Don Berna Moreno.
Resulta inexplicable que teniendo semejante material probatorio el fiscal no haya dictado órdenes de captura en contra de estas personas que aparecen mencionadas en todos los testimonios de los que han confesado sus delitos.
Y a Uribe no le va ir bien en la comisión de absoluciones pues si ffalan a su favor los parlamentarios quedarían sometidos a que la Corte los investigue por prevaricadores. Ya se sabe que el # 1 sabia todo.

3.234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 3234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

Anónimo dijo...

Ex diputada española afirmó que fue espiada en Colombia por el DAS

Anónimo dijo...

Navarro declaró hoy a Efe que ha podido leer un informe de la Fiscalía colombiana "que dice claramente" que ella y otras personas que participaron en el encuentro "Voces del Mundo por la Vida en Colombia" fueron fotografiados y sometidos a seguimientos.

"Es tremendo, vas allí a un acto que es público, y te encuentras con que los servicios secretos te hacen fotos, seguimientos", señaló la ex diputada.

El acto en el que la ex parlamentaria española participó junto con otros invitados extranjeros se celebró los días 27, 27 y 28 de agosto de 2004 en Bogotá, convocado por varias organizaciones colombianas de defensa de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

La ex diputada afirmó que no le parece "razonable que no haya una reacción del Gobierno" español en relación con esa actuación y no descartó actuar en algún momento judicialmente contra los presuntos implicados en ese seguimiento.

El pasado 26 de octubre un grupo de ONG españolas presentaron una querella contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe por, presuntamente, espiar en España a unas veinte personas de estas organizaciones, así como a activistas defensores de los derechos humanos, a través del servicio secreto de su país.

La querella fue presentada en el Juzgado de Instrucción de Madrid por dos personas que disfrutan o han disfrutado de un estatus de protección en España y que fueron supuestamente espiados por agentes del DAS, que depende directamente de la Presidencia de la República.

Los abogados y portavoces de Justicia por Colombia Mauricio Valiente y Francisco Pérez Esteban explicaron que la querella se dirige también contra Jorge Noguera, que dirigió el DAS entre 2002 y 2006, y contra el ex funcionario de ese organismo Germán Villalba Chávez.

Anónimo dijo...

También explicaron que en un informe de la Fiscalía colombiana sobre las actividades ilegales cometidas en 2004 y 2005 por el DAS, se señala que los servicios de inteligencia colombianos espiaron en Madrid y en otras ciudades a activistas y organizaciones que apoyan la defensa de los derechos humanos "para tratar de desacreditarlos".

En dicho informe se afirma que la persona encargada por parte del Grupo Especial de Inteligencia G-3 del DAS de realizar estas "actividades" en Europa era Villalba Chávez, enlace en Europa del "cerebro de todas las operaciones encubiertas que realizó" ese organismo en esas fechas, Jaime Fernando Ovalle

Anónimo dijo...

COLOMBIA QUEDA EN DEUDA CON FERNANDO GARAVITO





POR FERNANDO ARELLANO ORTIZ

El accidente automovilístico que le arrebató la vida a Fernando Garavito en el sur de Estados Unidos no sólo constituye una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, sino que genera dolor de patria, rabia e impotencia.

Dolor de patria y rabia porque Colombia no ha sabido valorar el talante ético e intelectual de gente de valía como Garavito que dedicó buena parte de su vida a través del periodismo y la reflexión política a tratar de coadyuvar a la construcción de democracia y equidad social.

Pero como ocurre en esta desventurada sociedad, los minúsculos sectores plutocráticos que dominan esto que ellos llaman país, no permiten que una voz crítica y confrontacional como la de Garavito pudiese desenvolverse y amplificarse. Por ello acuden al silenciamiento, a la amenaza y en muchos casos al homicidio.

Anónimo dijo...

Pero al mismo tiempo, se nos ha ido un maestro y un buen amigo, quien nos hacía llegar de cuando en cuando sus estimulantes mensajes en los que se refería a nuestro trabajo periodístico.

Nos quedamos impotentes en un país en donde no se valora al intelectual crítico y comprometido como Garavito, sino que, por el contrario, sus descompuestos dirigentes buscan arrinconarlo, atropellarlo, silenciarlo, y si se puede, acabar físicamente con su vida. Esa es la Colombia que infortunadamente nos ha tocado vivir y la que quedó en deuda con nuestro dilecto amigo, a quien hoy le damos sentida despedida.

Por eso es que en una inolvidable entrevista (2) que nos concedió en 2001 en su apartamento de Bogotá y que refinamos y completamos vía correo electrónico posteriormente, cuando ya se encontraba exiliado en 2002, señaló sin ambages: "en Colombia tenemos ahora la necesidad de trabajar por idear y construir un país, porque nosotros desaparecimos como entidad política. En mi opinión somos una serie de grupos humanos sumados unos a otros que no logran tener una relación interna profunda, vigorosa, que permita revertir la conmoción que nos ha tocado vivir durante este proceso histórico… Nosotros ya no somos un país. Por consiguiente, si ya no somos país, ya no nos duele".

Y más adelante acotó: "Este país no soporta ninguna opinión que no sea la oficial, consagrada, bendecida y autocensurada. Periodísticamente estamos cercados y hemos desaparecido aplastados como las moscas por un periódico contra los ventanales de la sala. En Colombia lo malo convive, mi columna no fue de las Convivir, como ahora se estila".

Anónimo dijo...

FERNANDO GARAVITO: EXILIADO Y CENSURADO

"COLOMBIA SE ESTÁ CONSUMIENDO EN SU PROPIA HECATOMBE"


- Este país no soporta ninguna opinión que no sea la oficial, consagrada, bendecida y autocensurada. Periodísticamente estamos cercados y hemos desaparecido aplastados como las moscas por un periódico contra los ventanales de la sala. En Colombia lo malo convive, mi columna no fue de las Convivir, como ahora se estila.


POR FERNANDO ARELLANO ORTIZ




Su pluma y sus posiciones políticas desafinan en medio de la actitud unanimista, el autoengaño y la estulticia mental en que se debate Colombia desde hace ya algunos años. Desafina dentro del cerrado, monopólico y selecto club de los columnistas de la prensa colombiana al que se pertenece no por los dotes intelectuales o los méritos de los opinadores, sino porque se es dueño o accionista del medio de comunicación, o familiar o amigo, o en últimas cipayo de los propietarios de la prensa de esta país, o también porque se lleva un apellido tradicional de "la decadente oligarquía colombiana". Por desafinar y por asumir una actitud independiente que en Colombia no está permitido, el pasado 23 de diciembre de 2002, el director de El Espectador le notificó al periodista Fernando Garavito en su exilio, que su columna caracterizada por ser crítica y punzante no va más. Y no podía ir más habida cuenta que la voz de Garavito criticando a la clase dirigente que por su mediocridad, su rapacidad y su corrupción terminó convirtiendo a este país del Sagrado Corazón de Jesús en una hecatombe y a sus habitantes en unos seres desesperanzados y sin futuro, era incómoda y fastidiosa para los mandamases y los ilotas del régimen imperante.

Anónimo dijo...

- ¿Desde el exilio, como observa la Colombia de Uribe Vélez?
- Mal, muy mal. Este es el presidente del blablablá. Anuncia un referendo para cambiar la estructura política, pero patina y cae en la misma estructura política. Anuncia una serie de reformas para cambiar la estructura administrativa, pero todas ellas: la laboral, la de la justicia, la política, la pensional, la tributaria, inclusive la administrativa, apuntalan al establecimiento. Nosotros padecemos el síndrome agudo de la reformitis y carecemos por completo de la voluntad de entrar de lleno en la revolucionitis. Eso es lo que necesitamos. A Uribe lo único que le importa es la seguridad. Pero se trata de una seguridad mentirosa, basada sobre la exhibición de los fusiles. El país no se ha dado cuenta de que tiene un espejo para mirar la gestión de Uribe Vélez. Ese tal está en Antioquia, donde el actual presidente fue gobernador, y pésimo gobernador, quizás el peor que haya tenido ese departamento en toda su historia. Quien analice lo que él hizo y dejó de hacer, encontrará una forma de aproximación a lo que quedará de nosotros cuando deje la Presidencia. Si la deja.

Anónimo dijo...

Senador José David Name desmiente a alias 'Gonzalo'
El considerado jefe político de 'Jorge 40' habló de vínculos con el congresista.

Anónimo dijo...

Carlos Mario García Dávila, alias 'Gonzalo', prófugo de la justicia desde hace cuatro años, pero dispuesto a colaborar con las autoridades de Colombia y Estados Unidos, decidió romper su silencio. El Espectador lo contactó en su sitio de residencia actual, donde vive con su familia. Dice que meterse a la guerra fue un error, pero que ya no tiene sentido lamentarlo. Por eso siente que la mejor manera de enfrentar su pasado es contando lo que hizo. Y está dispuesto a confesarlo ante los jueces.

"Lo mío no es un acto de confesión y estoy lejos de la guerra, pero creo que la sociedad colombiana tiene derecho a saber cómo se hicieron muchas cosas. Por ejemplo, de qué manera se perfeccionó la Ley de Justicia y Paz, en estrecho contacto con los líderes políticos. Más de 10 veces me reuní con congresistas en Bogotá, primero en Residencias Tequendama y después en el Hotel Radisson”.

Anónimo dijo...

Carlos Mario García Dávila, alias 'Gonzalo', prófugo de la justicia desde hace cuatro años, pero dispuesto a colaborar con las autoridades de Colombia y Estados Unidos, decidió romper su silencio. El Espectador lo contactó en su sitio de residencia actual, donde vive con su familia. Dice que meterse a la guerra fue un error, pero que ya no tiene sentido lamentarlo. Por eso siente que la mejor manera de enfrentar su pasado es contando lo que hizo. Y está dispuesto a confesarlo ante los jueces.

"Lo mío no es un acto de confesión y estoy lejos de la guerra, pero creo que la sociedad colombiana tiene derecho a saber cómo se hicieron muchas cosas. Por ejemplo, de qué manera se perfeccionó la Ley de Justicia y Paz, en estrecho contacto con los líderes políticos. Más de 10 veces me reuní con congresistas en Bogotá, primero en Residencias Tequendama y después en el Hotel Radisson”.

Anónimo dijo...

Carlos Mario García Dávila, alias 'Gonzalo', prófugo de la justicia desde hace cuatro años, pero dispuesto a colaborar con las autoridades de Colombia y Estados Unidos, decidió romper su silencio. El Espectador lo contactó en su sitio de residencia actual, donde vive con su familia. Dice que meterse a la guerra fue un error, pero que ya no tiene sentido lamentarlo. Por eso siente que la mejor manera de enfrentar su pasado es contando lo que hizo. Y está dispuesto a confesarlo ante los jueces.

"Lo mío no es un acto de confesión y estoy lejos de la guerra, pero creo que la sociedad colombiana tiene derecho a saber cómo se hicieron muchas cosas. Por ejemplo, de qué manera se perfeccionó la Ley de Justicia y Paz, en estrecho contacto con los líderes políticos. Más de 10 veces me reuní con congresistas en Bogotá, primero en Residencias Tequendama y después en el Hotel Radisson”.

Anónimo dijo...

El ministro Restrepo adivina en algún enemigo de la restitución de tierras una “vaga amenaza para debilitar la voluntad del Gobierno en defensa de las víctimas del despojo organizado por los señores de la guerra, que se volvieron los señores de la tierra”. Ablandamiento de unos. Férrea determinación del Gobierno. Sí, pero aquí falta un elemento crucial: el apoyo organizado del campesinado. Destinatarios de las reformas en ciernes, los campesinos serían su aliado natural y fuerza de presión incontrastable para acometerlas. Como lo fueron en tiempos de la ANUC. Hasta cuando el gigantesco movimiento agrario de los años 70 fue derrotado por los terratenientes, la Fuerza Pública y el gobierno de Misael Pastrana. Y terminó en los 80 infiltrado por las guerrillas, pretexto providencial que redobló la brutalidad del latifundismo contra los campesinos. Guerrilla contra la cual habrán de precaverse hoy, celosamente, no sea que a las Farc les dé por barnizar sus vergüenzas fingiéndose amigas de la justicia en el campo.

Anónimo dijo...

Una gran verdad que nadie se atreve a decir por Cristina de la Torre

La masacre del campesinado y de la UP las sirvio en bandeja la guerrilla castrista y maoista .

Anónimo dijo...

Ole, no habra na instucion de caridad que recoja al viejo rayao y caldereto que apesta este blog con sus chismes y su robadera de opiniones?

Anónimo dijo...

Si Fernando Londoño "Invercolsa" dice que el Gobierno del presidente Santos va muy mal, es que este va muy bien.

Anónimo dijo...

Unos 5.500 judíos recibieron fraudulentamente 42 millones de dólares en Estados Unidos pagados por Alemania, haciéndose pasar por víctimas del Holocausto, reveló este martes la fiscalía de Nueva York.

Un total de 17 personas fueron inculpadas por la estafa de larga data a través de un fondo destinado a ayudar a víctimas de la persecución nazi en la II Guerra Mundial, precisó en un comunicado la fiscalía.

Anónimo dijo...

NOMBRES PARA EL SEÑOR ALIAS
LA SARGENTONA:

Anónimo dijo...

alias Gonzalo se destapó sin tapujos. “Pongan a Zulema Jattin, a Julio Manzur, Javier Cáceres, Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro, Vicente Blel, Álvaro García, Erick Morris, Eleonora Pineda, Miguel de la Espriella, Luis Eduardo Vives, Trino Luna, José David Name, Alfonso Campo, Jorge Castro Pacheco, Dieb Maloof, Alonso Acosta, Salomón Saade, José Gamarra y Jorge Anaya, entre otros. Pero eso sí, escriban de primero a Jorge Visbal y también a Jorge Caballero, Alfredo Arraut y Jorge Gerlein. Se lo resumo en una frase: no son todos los que están ni están todos los que son”.

Anónimo dijo...

alias Gonzalo se destapó sin tapujos. “Pongan a Zulema Jattin, a Julio Manzur, Javier Cáceres, Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro, Vicente Blel, Álvaro García, Erick Morris, Eleonora Pineda, Miguel de la Espriella, Luis Eduardo Vives, Trino Luna, José David Name, Alfonso Campo, Jorge Castro Pacheco, Dieb Maloof, Alonso Acosta, Salomón Saade, José Gamarra y Jorge Anaya, entre otros. Pero eso sí, escriban de primero a Jorge Visbal y también a Jorge Caballero, Alfredo Arraut y Jorge Gerlein. Se lo resumo en una frase: no son todos los que están ni están todos los que son”.

Anónimo dijo...

Ala,qué casualidad,todos
uribistas.

Anónimo dijo...

Ala, y este JORGE GERLEIN
¿ES ACASO EL HERMANITO DE
ROBERTO GERLEIN ECHEVERRÍA
EL PREPOTENTE,PAJUDO Y CONTRATISTA
SENADOR BARRANQUILLERO?

Anónimo dijo...

Ala, y este JORGE GERLEIN
¿ES ACASO EL HERMANITO DE
ROBERTO GERLEIN ECHEVERRÍA
EL PREPOTENTE,PAJUDO Y CONTRATISTA
SENADOR BARRANQUILLERO?

Anónimo dijo...

Ala, y este JORGE GERLEIN
¿ES ACASO EL HERMANITO DE
ROBERTO GERLEIN ECHEVERRÍA
EL PREPOTENTE,PAJUDO Y CONTRATISTA
SENADOR BARRANQUILLERO?

Anónimo dijo...

Jorge Visbal Martelo sigue de agache. Què pasa con ese asesino? Què clase de blindaje tiene ante la Ley?

Anónimo dijo...

Ayyy Mane Otero algun dia te llega el canazo, Gonzalo si te conoce las caidas. Vas pa la guandoca. Y ahi cuando te digan que financiabas a las AUC con los planes de vivienda que vas a hacer!!!!!!! Robandole a la gente pobre sinverguenza

Anónimo dijo...

Manni Otero,me suena,me suena.
Ese fue el contratista de
cabecera de Zulema Jattin
Corrales y su hermosa hijita es
del DIRECTORIO NACIONAL
CONSERVADOR.
Si miento,pues corrijan.

Anónimo dijo...

Manni Otero,me suena,me suena.
Ese fue el contratista de
cabecera de Zulema Jattin
Corrales y su hermosa hijita es
del DIRECTORIO NACIONAL
CONSERVADOR.
Si miento,pues corrijan.

Anónimo dijo...

Manni Otero,me suena,me suena.
Ese fue el contratista de
cabecera de Zulema Jattin
Corrales y su hermosa hijita es
del DIRECTORIO NACIONAL
CONSERVADOR.
Si miento,pues corrijan.

Anónimo dijo...

Manni Otero,me suena,me suena.
Ese fue el contratista de
cabecera de Zulema Jattin
Corrales y su hermosa hijita es
del DIRECTORIO NACIONAL
CONSERVADOR.
Si miento,pues corrijan.

Anónimo dijo...

A los uribistas hay que recogerlos
y meterlos en Cómbita.

Anónimo dijo...

Eleonora Pinedo,alias la gilette,
como las cuchillas de afeitar,
porque antes de ser amante de Mancuso y uribista y paramilitar
confesa,"cortaba" en demasía.
P.D.=EN LENGUAJE COSTEÑO "CORTAR"
ES HACER EL AMOR.

Anónimo dijo...

Eleonora Pinedo,alias la gilette,
como las cuchillas de afeitar,
porque antes de ser amante de Mancuso y uribista y paramilitar
confesa,"cortaba" en demasía.
P.D.=EN LENGUAJE COSTEÑO "CORTAR"
ES HACER EL AMOR.

Anónimo dijo...

Eleonora Pinedo,alias la gilette,
como las cuchillas de afeitar,
porque antes de ser amante de Mancuso y uribista y paramilitar
confesa,"cortaba" en demasía.
P.D.=EN LENGUAJE COSTEÑO "CORTAR"
ES HACER EL AMOR.

Anónimo dijo...

Miguel Alfonso de la Espriella,
también paracouribista.Veanlo
en la entrada de este blogg
con Eleonora Pinedo y ALVARACO
URIBE en las inmediaciones de
RALITO.....

Anónimo dijo...

Sierra vincula con las labores de espionaje a la ex subdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y a varios funcionarios de la Casa de Nariño.

Según los documentos revelados por La F.m., el ex funcionario del DAS dice: “Todos los días por orden de la Dirección del DAS a las cuatro de la tarde había que pasar la información más importante (...) entonces bajé donde la directora (María del Pilar Hurtado) y le manifesté que la Subdirección de Fuentes Humanas estaba grabando las secciones plenarias de la Corte y le pregunté que 'si lo estaban haciendo con orden judicial'".

Anónimo dijo...

“La doctora María del Pilar dijo que esos trabajos se iban a seguir haciendo con William Romero y yo le dije que me parecía muy riesgoso y se disgustó y me dijo que yo era un miedoso”, dice Gustavo Sierra, según lo citado por la emisora La F.m.

Sierra también se refirió al caso de la ex presidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez. Según Sierra, María del Pilar Hurtado les dijo que ella requería los expedientes de las investigaciones sobre la ex congresista Nancy porque “era cercana al Gobierno y le tenían que colaborar, además, porque era compañera de estudios de ella”.

Sierra también denunció los seguimientos ilegales a la ex senadora Piedad Córdoba y a Gustavo Petro y reveló documentos donde se evidencia el seguimiento a sus viajes y agendas.

Anónimo dijo...

La F.m. dijo que en su poder tiene los documentos que prueban el ingreso de Gustavo Sierra a la Casa de Nariño en varias ocasiones. La emisora dice que las entradas registran el ingreso de Sierra a varias oficinas como la de Regiones -donde lo recibía Miguel Peñalosa, actual alto consejero presidencial para las regiones- y la del alto comisionado de paz.

Anónimo dijo...

La F.m. reveló que sobre los documentos que se entregaban tenían conocimiento el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, el ex ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, los ex cancilleres Jaime Bermúdez y Fernando Araujo, el Alto Comisionado para la Paz en ese entonces, Luis Carlos Restrepo y la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Anónimo dijo...

Y he aquí el porqué de mi insistencia en el tema de la paz. Retomando las palabras de Baruch de Spinoza, quiero decir que la paz no es la ausencia de la guerra: es una virtud, un estado de la mente, una disposición de benevolencia, confianza, justicia. Soy una pacifista, una militante pacifista que está dispuesta a pelear por la paz. Siendo la paz un camino, no me ha importado el proceso de estigmatización y la campaña de desprestigio de los que he sido víctima por parte del Estado colombiano y los medios de comunicación. No me considero mártir, ni tampoco soy como ellos, pero bien conozco las historias de Martin Luther King y Mandela, ambos adalides mundiales de los logros en derechos para nosotros, los negros, y ambos facilitadores de la paz en sus países. Su lucha me motiva y me da fuerzas para seguir insistiendo en que ese estado de la mente, esa disposición de benevolencia, de confianza y de justicia son la única manera de darle salida al conflicto armado que se vive en Colombia, pero también en que sólo cumpliendo con estos preceptos se puede llegar a ese estado de modernidad que describía Kant.

Anónimo dijo...

Y he aquí el porqué de mi insistencia en el tema de la paz. Retomando las palabras de Baruch de Spinoza, quiero decir que la paz no es la ausencia de la guerra: es una virtud, un estado de la mente, una disposición de benevolencia, confianza, justicia. Soy una pacifista, una militante pacifista que está dispuesta a pelear por la paz. Siendo la paz un camino, no me ha importado el proceso de estigmatización y la campaña de desprestigio de los que he sido víctima por parte del Estado colombiano y los medios de comunicación. No me considero mártir, ni tampoco soy como ellos, pero bien conozco las historias de Martin Luther King y Mandela, ambos adalides mundiales de los logros en derechos para nosotros, los negros, y ambos facilitadores de la paz en sus países. Su lucha me motiva y me da fuerzas para seguir insistiendo en que ese estado de la mente, esa disposición de benevolencia, de confianza y de justicia son la única manera de darle salida al conflicto armado que se vive en Colombia, pero también en que sólo cumpliendo con estos preceptos se puede llegar a ese estado de modernidad que describía Kant.

Anónimo dijo...

PLas palabras anteriores son de
PIEDAD CÓRDOBA.

Anónimo dijo...

PLas palabras anteriores son de
PIEDAD CÓRDOBA.

Anónimo dijo...

JORGE "EL CABEZÓN" GERLEIN.

Anónimo dijo...

JORGE "EL CABEZÓN" GERLEIN.

Anónimo dijo...

POR ATILIO A. BORON

Aquellos gobernantes a quienes los dioses quieren destruir primero los abruman con una crisis, luego los inducen a prometer a los sufrientes una cura radical y efectiva para los males de la época y finalmente los maldicen para que sus políticas sean tibias y ambivalentes.

Obama fue víctima de esos dioses viciosos y vengativos que decidieron propinarle una paliza ejemplar en las elecciones del pasado martes, perdiendo el control de la Cámara de Representantes, varias gobernaciones y reduciendo al mínimo la mayoría que los demócratas aún conservan en el Senado.

Más grave aún, resolvieron también abrir de par en par las puertas del desván donde se agitaban, furiosos e impacientes, los peores esperpentos de la sociedad estadounidense, varios de ellos ahora catapultados al Senado o la Cámara, gracias al voto de una opinión pública crecientemente imbecilizada por la paciente labor de los grandes medios de confusión de masas, que hace rato vienen trabajando para convertir a gran parte de la población estadounidense en esos "gorilas amaestrados" de los que hablaba el teórico marxista italiano Antonio Gramsci.

Gracias a todo esto, el público de Estados Unidos ha aceptado como válidas y razonables afirmaciones que habrían provocado la incredulidad o la hilaridad de los pueblos más atrasados y supersticiosos de la Europa medieval.

Anónimo dijo...

POR ATILIO A. BORON

Aquellos gobernantes a quienes los dioses quieren destruir primero los abruman con una crisis, luego los inducen a prometer a los sufrientes una cura radical y efectiva para los males de la época y finalmente los maldicen para que sus políticas sean tibias y ambivalentes.

Obama fue víctima de esos dioses viciosos y vengativos que decidieron propinarle una paliza ejemplar en las elecciones del pasado martes, perdiendo el control de la Cámara de Representantes, varias gobernaciones y reduciendo al mínimo la mayoría que los demócratas aún conservan en el Senado.

Más grave aún, resolvieron también abrir de par en par las puertas del desván donde se agitaban, furiosos e impacientes, los peores esperpentos de la sociedad estadounidense, varios de ellos ahora catapultados al Senado o la Cámara, gracias al voto de una opinión pública crecientemente imbecilizada por la paciente labor de los grandes medios de confusión de masas, que hace rato vienen trabajando para convertir a gran parte de la población estadounidense en esos "gorilas amaestrados" de los que hablaba el teórico marxista italiano Antonio Gramsci.

Gracias a todo esto, el público de Estados Unidos ha aceptado como válidas y razonables afirmaciones que habrían provocado la incredulidad o la hilaridad de los pueblos más atrasados y supersticiosos de la Europa medieval.

Anónimo dijo...

El estado de bienestar jamas podra surgir de la conducta egopatica de una sociedad competitiva e inocua, que a su vez contagia al individuo privandolo de un estado de conciencia que redunda en empatias simultaneas, en vocacion de amar, sin esperar nada a cambio.

Anónimo dijo...

Eliminarán gabelas tributarias a multinacionales del carbón
Prodeco, Cerrejón y Drummond no disfrutarían más de subsidios al IVA, aranceles y el impuesto global, estimados en $400.000 millones anuales.
Esto es lo que uribaco llama
"confianza inversionista".

Anónimo dijo...

Visión Global
Cien días de política exterior
Por: Arlene B. Tickner
Desde el mismo día de su posesión, el presidente Juan Manuel Santos le dio un giro retórico significativo a la política exterior colombiana, que durante tan sólo cien días de gobierno se ha traducido en hechos concretos importantes.

Anónimo dijo...

El cambio en el discurso oficial ha girado en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de una diplomacia “moderna”, el reestablecimiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador; el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos; y el ejercicio de un papel protagónico en distintos escenarios mundiales.

Sin lugar a dudas, los mayores resultados se han producido en el tema de los vecinos. En el caso de Venezuela el tiempo ha rendido para dos encuentros entre Santos y Hugo Chávez, la creación y puesta en marcha de cinco comisiones de trabajo, y el inicio de negociaciones para un acuerdo de libre comercio y otro de cooperación antidrogas. Además, la afirmación de los dos mandatarios de que nada ni nadie van a “descarrillar” el proceso ha sido refrendada por una prudencia notable de Santos, frente a la presencia de las Farc en Venezuela y el acuerdo nuclear con Rusia, y de Chávez frente al rol de Estados Unidos en Colombia.

Anónimo dijo...

Identificar a los del bloqueo
Por: Cecilia Orozco Tascón
UNA COSA ES TENER OBJECIONES DE conciencia y, otra, aprovechar la revoltura del río para pescar beneficios para sí o para la cuerda de los amigos.

Anónimo dijo...

Claramente, en la Corte Suprema se distingue la línea de magistrados que sacrifican hasta la tranquilidad por defender sus principios, de la otra, la de los cínicos que acomodan sus decisiones a sus ambiciones. Éstos últimos creen que pueden camuflarse porque cuentan con el favor de poderosos señores. Sí, a pesar de ser servidores públicos, están convencidos de que no tienen que rendir cuentas porque no traspasan la raya de la ley y sólo corren la de la ética. Tal vez piensan que como no son funcionarios del Ejecutivo (aunque se sienten de la parentela ex presidencial), ni congresistas (pero se mezclan con éstos y les aceptan invitaciones a sus fastuosas bodas familiares), no serán sujetos de la crítica ciudadana.

Anónimo dijo...

Si de algo puede preciarse la cúpula del gobierno anterior es del éxito que obtuvo infiltrando agentes de inteligencia del Estado a esa corporación. Sin embargo, debería estar muy satisfecha de la división que logró sembrar en el alto tribunal con otro plan más sofisticado que el burdo espionaje: el de las lisonjas privadas, los puestos para esposas e hijos en órganos oficiales, o la de futuro asegurado para los togados que todavía estarán en ‘edad de merecer’ cargos de gran remuneración, cuando les llegue la fecha de retiro de la Corte. Lo descrito arriba es verdad reconocida. Por eso, el que diga que la Suprema “se dividió”, incurre en inexactitud: la dividieron desde la rama ejecutiva. Por supuesto, en ese juego perverso son tan despreciables los que pecan por lo que les pagarán, como los que pagan para que los otros pequen.

Anónimo dijo...

¡Año y medio de interinidad!, claman descaradamente desde los micrófonos de las emisoras quienes desquiciaron el orden institucional en Colombia. Ellos y su líder, hoy en la penumbra, aúpan a los regalados de toga que antes estaban afanados por elegir al más amistoso, para que ahora bloqueen la terna de Fiscal General que envió el Presidente en ejercicio. Discuten con sofismas jurídicos, si “el acto administrativo” de poner nuevos nombres es legal, o si hay “un sexteto y no una terna”. ¡Qué falta de dignidad de los que deberían darse ya por renunciados! ¿Entendí mal o la Constitución indica que es el Jefe de Estado, y únicamente éste, el que tiene la facultad de integrar la terna? Poco les preocupa a los del bloqueo descalificar a los aspirantes actuales con análisis objetivos. Por ejemplo, ¿estos postulados son también subalternos del Mandatario, como ocurría con la primera terna uribista? ¿Son sospechosos de haber sido incluidos en el grupo por contaminante patrocinio político, como la segunda? De qué podríamos extrañarnos si la moral pública es lo que menos les importa. Van al grano de sus intereses particulares. Esta es la razón para que no discurran sobre cuán superiores son en trayectoria profesional y personal los juristas que incluyó Santos. Podrá argumentarse que Juan Carlos Esguerra, Carlos Gustavo Arrieta y Vivian Morales tienen inclinación samperista, pese a que la veracidad de esa afirmación es debatible. Podrá señalarse que los tres son más cercanos que lejanos a Uribe, lo cual tiene indicios de ser cierto. Lo que no podrá asegurarse es que sucumbirían ante Uribe, Samper o Santos. Esto es suficiente para elegir al más independiente. Ningún demócrata real quisiera que se repitiera en la Fiscalía, pero del lado contrario, la dosis ordoñista. Lo sano es un Fiscal imparcial, autónomo, equilibrado y punto. El bloqueo no ha sido ni es de los magistrados que se ponen en riesgo por su conciencia. Es de los del bando contrario, los que le vendieron su alma al diablo. Ya los identificaremos.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

Año y medio de interinidad!, claman descaradamente desde los micrófonos de las emisoras quienes desquiciaron el orden institucional en Colombia. Ellos y su líder, hoy en la penumbra, aúpan a los regalados de toga que antes estaban afanados por elegir al más amistoso, para que ahora bloqueen la terna de Fiscal General que envió el Presidente en ejercicio. Discuten con sofismas jurídicos, si “el acto administrativo” de poner nuevos nombres es legal, o si hay “un sexteto y no una terna”. ¡Qué falta de dignidad de los que deberían darse ya por renunciados! ¿Entendí mal o la Constitución indica que es el Jefe de Estado, y únicamente éste, el que tiene la facultad de integrar la terna? Poco les preocupa a los del bloqueo descalificar a los aspirantes actuales con análisis objetivos. Por ejemplo, ¿estos postulados son también subalternos del Mandatario, como ocurría con la primera terna uribista? ¿Son sospechosos de haber sido incluidos en el grupo por contaminante patrocinio político, como la segunda? De qué podríamos extrañarnos si la moral pública es lo que menos les importa. Van al grano de sus intereses particulares. Esta es la razón para que no discurran sobre cuán superiores son en trayectoria profesional y personal los juristas que incluyó Santos. Podrá argumentarse que Juan Carlos Esguerra, Carlos Gustavo Arrieta y Vivian Morales tienen inclinación samperista, pese a que la veracidad de esa afirmación es debatible. Podrá señalarse que los tres son más cercanos que lejanos a Uribe, lo cual tiene indicios de ser cierto. Lo que no podrá asegurarse es que sucumbirían ante Uribe, Samper o Santos. Esto es suficiente para elegir al más independiente. Ningún demócrata real quisiera que se repitiera en la Fiscalía, pero del lado contrario, la dosis ordoñista. Lo sano es un Fiscal imparcial, autónomo, equilibrado y punto. El bloqueo no ha sido ni es de los magistrados que se ponen en riesgo por su conciencia. Es de los del bando contrario, los que le vendieron su alma al diablo. Ya los identificaremos.

Anónimo dijo...

El turco Ali Agca le disparó al Sumo Pontífice el 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro.
Mehmet Ali Agca ha acusado al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio.

En declaraciones a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces secretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el intento de asesinato del papa.

Juan Pablo II fue herido de gravedad por tres disparos en la mano, el abdomen y un brazo cuando iba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento del asesinato. El cardenal Agustino Casaroli decidió esto", afirmó Agca.

Anónimo dijo...

Agregó que “en esas lecturas semanales el doctor Peñate también pedía información sobre el senador Gustavo Petro, manifestando que era de gran interés para el gobierno conocer todas sus actividades”.
Los documentos, según Sierra, que viajaban semanalmente desde el DAS, ya en Palacio pasaban primero por el despacho de Bernardo Moreno y desde allí muchas veces tomaban otros destinos.


“Toda la inteligencia política que llevaba a cabo el DAS era enviada a Bernardo Moreno, no solo de la oposición sino toda en general, porque según los directores del DAS a él le interesaba tener un control político de todo lo que pasara en el país”, dijo.


Sierra además le hizo una lista a la Fiscalía de supuestos destinatarios de la información confidencial que empacaban en la valija: Secretaría General de la Presidencia, Ministerio del Interior, Cancillería, Vicecancillería y Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Anónimo dijo...

Agregó que “en esas lecturas semanales el doctor Peñate también pedía información sobre el senador Gustavo Petro, manifestando que era de gran interés para el gobierno conocer todas sus actividades”.
Los documentos, según Sierra, que viajaban semanalmente desde el DAS, ya en Palacio pasaban primero por el despacho de Bernardo Moreno y desde allí muchas veces tomaban otros destinos.


“Toda la inteligencia política que llevaba a cabo el DAS era enviada a Bernardo Moreno, no solo de la oposición sino toda en general, porque según los directores del DAS a él le interesaba tener un control político de todo lo que pasara en el país”, dijo.


Sierra además le hizo una lista a la Fiscalía de supuestos destinatarios de la información confidencial que empacaban en la valija: Secretaría General de la Presidencia, Ministerio del Interior, Cancillería, Vicecancillería y Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Anónimo dijo...

Sierra además le hizo una lista a la Fiscalía de supuestos destinatarios de la información confidencial que empacaban en la valija: Secretaría General de la Presidencia, Ministerio del Interior, Cancillería, Vicecancillería y Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Sierra también advirtió que en unos casos específicos como el control político a Petro fue dada a conocer información a la Vicepresidencia. Aseguró que dos personas servían de filtro antes de enviar los documentos a Palacio. “El asesor, cuando estaba el doctor Peñate era el doctor Andrés Sáenz y cuando estaba la doctora María del Pilar y el doctor Joaquín Polo era Jaime Polanco, actual subdirector del DAS”.
Los documentos que finalmente llegaban a la Casa de Nariño se analizaban en reuniones previas en el DAS.


Sierra aseguró que en varias ocasiones él mismo fue enviado por la directora del DAS, María del Pilar Hurtado a Palacio y a otras dependencias del Gobierno para rendir informes a altos funcionarios sobre seguimientos especialmente a Piedad Córdoba y a Gustavo Petro.


Entre tanto, mañana rendirá declaración antes los congresistas investigadores el ex subdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero, para que testifique en la investigación preliminar contra el ex jefe de Estado.


Así mismo, el representante a la Cámara Alfredo Bocanegra encabezó una comisión que llegó a la Procuraduría para practicar una inspección judicial dentro de las indagaciones que adelanta la Comisión de Acusaciones contra el ex presidente Álvaro Uribe, por su eventual responsabilidad en las chuzadas.
EL EX JEFE de la oficina de análisis del DAS, Gustavo Sierra.

Anónimo dijo...

“Se intensifica en mí tanto la voluntad

como la confianza

para poner mi entero trabajo filosófico

al servicio de una gran Misión

y de poder cooperar en la construcción

de un mundo fundamentado en el Volk alemán.”

(Martin Heidegger a Elisabeth Blochmann; 30 de marzo de 1933)

Anónimo dijo...

Beatriz Uribe, actual ministra de Vivienda y Ambiente, soporta su primera crisis por un hecho del pasado. El haber sido gerente de la campaña del ex ministro Andrés Felipe Arias le supuso su primera citación en el Senado, donde tuvo que aclarar el origen de algunos recursos de esa campaña.

Todo porque los senadores Jorge Robledo (Polo) y Daira Galvis (Cambio Radical) cuestionaron la forma como grandes exportadores de flores, en la administración del ministro Arias, recibieron subsidios por parte del Banco Agrario sin garantías de pago, empresas que supuestamente aportaron dinero para el proyecto político del ex precandidato conservador.

Anónimo dijo...

Sin embargo, la senadora Daira Galvis reveló unos correos electrónicos que demostrarían que la campaña de Arias recibió aportes de empresas.

El correo al que hace referencia fue enviado a Beatriz Uribe por parte de coordinadores de la fundación Colombia Cambió en el Valle del Cauca, en el que señalan que empresas como Ríopaila, Baterías Mac, Manuelita, y el Ingenio Mayaguez ya se habían comprometido con aportes a la fundación.

La tesis que advierte Galvis es que a través de una triangulación los dineros recaudados por Colombia Cambió fueron girados a la campaña de Arias, casi que de manera similar a como la fundación Colombia Primero terminó financiando el referendo para la segunda reelección de Álvaro Uribe.

Beatriz Uribe también admitió que participó en la fundación Colombia Cambió, pero a manera de voluntaria, y que nunca conoció la financiación y el manejo de recursos de esa fundación.

En una columna, titulada 'El mal camino', Daniel Coronell reveló que la campaña de Arias creó la fundación llamada Colombia Cambió con el propósito de recaudar dinero.“A nombre de esa corporación vienen recaudando aportes que desde luego no aparecen en los libros de la campaña”, escribió el columnista

Anónimo dijo...

El mercenario israelí Yair Klein será deportado a su país y no a Colombia, como lo había solicitado la justicia colombiana al Tribunal de Estrasburgo, para que cumpliera una condena por instruir a grupos paramilitares.

Anónimo dijo...

Klein, nacido en 1942 en Kibutz Nizanim, en Israel, ingresó en 1962 como paracaidista a las fuerzas élites de Tzáhal, el ejército israelí. En 1972 fue transferido al comando aanti-terrorista, con el que combatió en las guerras contra Siria y Egipto en 1973 y en la del Líbano en 1982, antes de retirase con el grado de coronel.


En la segunda mitad de los ochenta llegó a Colombia a entrenar grupos paramilitares de Gonzalo Rodríguez Gacha, Pablo Escobar, Gonzalo y Henry Pérez en Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio. Le pagaron 80.000 dólares por sus servicios, una cifra exorbitante para la época.

Anónimo dijo...

El mercenario dice que se lamenta de no haber podido hacer más en su 'tarea' de acabar con la guerrilla en Colombia y que la causa de la guerra era válida en aquel entonces y lo sigue siendo ahora. Tal y como lo ha venido sosteniendo desde su primera llegada a Colombia, en el programa de televisión 'Hablando con la prensa' volvió a ratificar que el primer contacto con este país fue con el Gobierno.

Su versión es que vino en el 87 para lograr que la Policía contratara su empresa Speardhead para entrenar a sus miembros en asuntos de defensa y seguridad personales. Klein había dicho en años pasados que en ese primer viaje se entrevistó con el general de la policía Carlos Arturo Casadiego y con representantes de la empresa Atlas Seguridad. En 1988 y 1989 hizo nuevas visitas al país “porque fue cuando me contrataron para dictar cursos en Puerto Boyacá”, según le declaró a SEMANA en el 2002.

Anónimo dijo...

Yair Klein entrenó a Fidel Castaño; a Alonso de Jesús Baquero, alias ‘El Negro Vladimir’, culpable de cientos de asesinatos contra sindicalistas y miembros de la UP; Rigoberto Rojas, alias ‘El Escorpión’, que dominó parte de la Sierra Nevada hasta finales de los noventa; Gerardo Zuluaga, alias ‘Ponzoña’, segundo al mando de las Autodefensas de Puerto Boyacá: Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’, ex jefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio; Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’: Carlos Castaño; entre muchos otros.

Después de su paso por Colombia, Yair Klein estuve en Sierra Leone donde fue juzgado por traficar armas para el Frente Revolucionario Unido, uno de los grupos armados que protagonizó una de las peores guerras civiles de África en 1991 y 2002.

Anónimo dijo...

Uno de los puntos en que se basaron los abogados de Yair Kleim, para que No fuera extraditado a Colombia, fué la boconada que dijo el ex-vicepresiden te Francisco Santos, este loco mal ahablado u bruto e imbecil, del gobierno de Uribio, dijo: "Si lo extraditan a colombia se podrira en la carcel", y claro par los Europeos esto va en contra de los derechos humanos, y tubieron en cuenta esa amenaza de este imbecil de Santos ex-presidente de Colombia, y por tanto concluyeron que en Colombia No se respetan los derechos humanso, y quedo libre en Isrrael.

Anónimo dijo...

Pide Amnistía Internacional enjuiciar al ex gobernante, que asegura superó su alcoholismo

Defiende Bush en sus memorias la guerra en Irak y la tortura a “terroristas”; descartó ataque a Irán

Anónimo dijo...

Alineado con el vertiginoso proceso de integración económica y política de la Patria Grande, Kirchner jugó un rol decisivo para enterrar el acuerdo de “libre comercio” propuesto por Estados Unidos en la cumbre de presidentes de Mar del Plata (2005). Ocasión en que a George W. Bush le dijo: “No nos van a patotear”.

Anónimo dijo...

“…La dolorosa pérdida de un verdadero patriota y estadista, como fue el doctor Néstor Kirchner, nos obliga hoy más que nunca a luchar por la unidad de nuestra América, como era su firme propósito, y a pesar de diferencias secundarias, a estar junto a la presidenta constitucional de la República Argentina, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, a quien expresamos nuestras condolencias y apoyo solidario”.

Anónimo dijo...

La Comisión de Acusaciones de la Cámara llamó a Gustavo Sierra, ex subdirector de Análisis de la Dirección Nacional de Inteligencia, para que rinda su testimonio en el caso del ex presidente Álvaro Uribe por las 'chuzadas'.

Al conocer que el ex funcionario habló de la "Revista de Documentos" que llegaba a Casa de Nariño, los investigadores del ex mandatario lo llamaron a que dé su versión.

El representante investigador Alfredo Bocanegra dijo que debe ser escuchado Sierra para establecer qué pruebas reales tiene.

La declaración que ahora recibirá la Comisión de Acusaciones se da luego de que en La FM revelara una serie de documentos que demuestran las interceptaciones.

Anónimo dijo...

Sierra Prieto reveló que a comienzos de 2006, el entonces director del DAS, Andrés Peñate, ordenó la realización de una reunión llamada “Revista de Documentos”, que semanalmente, con la participación de altos funcionarios del organismo, elaboraba análisis de tipo político, internacional, de defensa y económicos, que tenían como destino, inicialmente la Secretaría General de la Presidencia, y con el paso de los días, varios ministerios, el alto comisionado de Paz y algunos de los principales consejeros de la sede presidencial.

Anónimo dijo...

Como soporte de sus declaraciones, el abogado Sierra Prieto entregó algunos de estos reportes, en los cuales se advierte, por ejemplo, cómo eran los movimientos de la senadora Piedad Córdoba en Venezuela o México, y sobre qué hablaba en sus distintas informaciones públicas. Igual metodología se utilizaba respecto a los movimientos del senador del Polo Democrático Gustavo Petro, y los informes también incluyeron reportes sobre Wilson Borja Díaz, el periodista Carlos Lozano y el senador del Polo Alexánder López.

Anónimo dijo...

Sierra expresó que, sin embargo, él le dijo que no tenía ninguna información al respecto. En cambio, comentó que todos los fines de semana se le enviaban dossieres al consejero presidencial, Miguel Peñaloza, para que los tuviera en cuenta durante los consejos comunales del presidente Uribe. Estos reportes, con ocho días de anticipación, identificaban quiénes iban a ir al evento, qué manifestaciones en contra se pretendía, para que de esta manera el Gobierno pudiera tener la información necesaria y preparar previamente su defensa.

Anónimo dijo...

De manera individual, en sobres de manila de color anaranjado, sin firma ni logotipo alguno que identificara al DAS, se enviaban análisis con destinatarios identificados por sus iniciales: BM correspondía a Bernardo Moreno; Vpresid, al vicepresidente; ACPP, al alto comisionado para la Paz; LAH, a Luis Alfonso Hoyos, de Acción Social; JME a Jorge Mario Eastman. Los destinatarios expresaban su complacencia porque la información sobre los opositores políticos era muy útil para sus diferentes actividades.

Anónimo dijo...

Interrogado Sierra Prieto sobre si lo sucedido con los opositores del Gobierno o los magistrados de la Corte era normal en el DAS, según su experiencia, este contestó que en otras épocas se hacían análisis de los políticos, tanto de los opositores como del Gobierno, pero que cuando volvió al organismo en 2006, encontró unas directrices de Andrés Peñate de que los análisis políticos tuvieran un énfasis marcado en la oposición. Y así continuó en la administración de María del Pilar Hurtado, cuando el énfasis fue la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

EE.UU. emite alerta de viaje a Colombia por violencia en zonas rurales
Por Agencia EFE – hace 2 horas

Washington, 10 nov (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje a Colombia por considerar que, aunque ha mejorado el clima de seguridad en los últimos años en ese país, la violencia de "narcoterroristas" continúa afectando algunas áreas rurales y grandes ciudades.

"El potencial para la violencia por parte de terroristas y otros elementos criminales continúa en todas partes del país", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"Aunque la embajada (de EE.UU.) no posee información sobre amenazas específicas y creíbles contra ciudadanos estadounidenses en Colombia, se les alienta firmemente a que ejerzan cautela y permanezcan alertas", dijo la nota.
Este es el legado de la
"SEGURIDAD DEMOCRÁTICA".

Anónimo dijo...

Tercer testigo en investigación a Uribe por 'chuzadas'
Gustavo Sierra, exsubdirector de análisis de inteligencia del DAS, se podría convertir en el nuevo testigo en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Varito como le decia el jefe del clan de los Ochoa ,día a día se cierra más el círculo ,al campeón de la marrulla al número uno del mundo en las metiras y cortinas de humo

Anónimo dijo...

E PASA CON LOS TESTIGOS QUE HAN ASESINADO Y CON LOS QUE HAN COMPRADO PARA QUE OCULTEN LA VERDAD? LA COMISION SON PARTE DE LAS BANDAS CRIMINALES DE UIRBE DE LA PARAPOLITICA, DE LA YIDISPOLITICA, DE AGROROBO SEGURO ETC.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LOS TESTIGOS QUE HAN ASESINADO Y CON LOS QUE HAN COMPRADO PARA QUE OCULTEN LA VERDAD? LA COMISION ES PARTE DE LAS BANDAS CRIMINALES DE URIBE DE LA PARAPOLITICA, DE LA YIDISPOLITICA, DE AGROROBO SEGURO ETC.

Anónimo dijo...

Denuncian que $76 mil millones están embolatados en Fondelibertad
Documentos aseguran que Fondelibertad entregó equipos inservibles a los Gaulas.

Anónimo dijo...

Este país está llevado del putas!! La corrupción está por todas las entidades del Estado. Con este Cancer es imposible enderezar el rumbo. Todos estos funcionarios, que se pasean de cargo en cargo, llegan con su combo de corruptos. Hay Uribitos para robarse hasta el último peso. Qué verguenza de país!!

Anónimo dijo...

El ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo confesó desde Estados Unidos, adonde fue extraditado hace más de dos años, que es responsable del asesinato en 2001 de dos sindicalistas de la multinacional norteamericana Drummond.

Anónimo dijo...

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Cajar), organización no gubernamental (ONG) de defensa de los derechos humanos que está vinculada con este proceso judicial, informó en un comunicado que sólo un ejecutivo de la multinacional en Colombia, Jaime Blanco Maya, ha sido detenido y vinculado de manera formal con la causa. Sin embargo, indicó que el presidente en Colombia de la minera, Augusto Jiménez, y el gerente de relaciones con la comunidad, Alfredo Araujo, son “otros presuntos responsables” de ambos homicidios.

Anónimo dijo...

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Cajar), organización no gubernamental (ONG) de defensa de los derechos humanos que está vinculada con este proceso judicial, informó en un comunicado que sólo un ejecutivo de la multinacional en Colombia, Jaime Blanco Maya, ha sido detenido y vinculado de manera formal con la causa. Sin embargo, indicó que el presidente en Colombia de la minera, Augusto Jiménez, y el gerente de relaciones con la comunidad, Alfredo Araujo, son “otros presuntos responsables” de ambos homicidios.

Anónimo dijo...

Además, Cajar advirtió que “el plan para ejecutar a los sindicalistas implica a Gary Drummond, presidente de la multinacional, y a Jean Jakim, jefe de seguridad de la trasnacional”. En Estados Unidos también avanza un proceso judicial por los mismos hechos contra la compañía minera, y es la causa en la que esta semana se pidió un testimonio del ahora ex presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Y POR PARAMILITARISMO HAY 17 CONGRESISTAS CONDENADOS Y TODOS DE LA CORRIENTE DE URIBE CON SU DAS-PARAS, empresa de terror como lo calificó la propia Fiscalía, la que llevó a la masacre a más de 30.000 campesinos asesinados unos a motosierra, otros quemados vivos o ahogado con el método de Bush, y otros desaparecidos, es la historia más horrible de la patria de todos los tiempos que NO conforme con las anteriores atrocidades estatales desplazaron 4 millones de campesino de sus tierras de labranzas. Los pocos que quedaron les 'regalaron' el TLC firmado por el uribe para arruinarlos con los importación de alimentos triplicados como lo fue la bestial deuda externa a 55 millones de dólares, de la cual se pagaron en 3 años en SÓLO INTERESES 110 BILLONES, CIFRA=AL PRESUPUESTO 2007. ESE ES URIBE.

Anónimo dijo...

confianza inversionista...

Anónimo dijo...

Martha Leal reitera que su trabajo tenía como destino la Casa de Nariño
Ex subdirectora de Operaciones de Inteligencia del DAS dijo, sin embargo, que nunca recibió orden directa del ex presidente Uribe.

Anónimo dijo...

En la Costa Caribe, Antioquia, el Eje Cafetero o el Pacífico, viejas redes políticas comandadas por curtidos caciques se cruzaron y entablaron todo tipo de relaciones con el paramilitarismo. Fueron las grandes dinastías de provincia, hijas del bipartidismo y de los noventa, las que cayeron o se reacomodaron tras el escándalo.

Santander, sin embargo, es la excepción. Fiel a su tradición, hacia el inicio de la pasada década el liberalismo reinaba dividido en numerosas tendencias. Tiberio Villarreal, Eduardo Mestre y Rodolfo González manejaban al dedillo atemorizantes maquinarias aglomeradas en la llamada Confederación Liberal. En esas estaban hasta cuando se les vinculó, a todos, al Proceso 8.000. Entre tanto, los rumores sobre corrupción e inconsistencias se hacían habituales.

Anónimo dijo...

Paradójicamente, el protagonista del mayor caso de parapolítica en Santander hizo carrera planteando una ruptura con el clientelismo y la ilegalidad. Su discurso no encendía suspicacias. Desvinculado de las casas tradicionales y reinsertado de la guerrilla del M19, Luis Alberto Gil ostentaba una importante trayectoria sindical. Llamó a la clase media a organizarse, a apoyarlo en un proyecto alternativo y a acompañarlo en la construcción de pequeñas empresas que generarían empleo y redistribución.

En días pasados, no obstante las promesas de cambio, se inició el juicio final en el proceso por parapolítica que afronta el ex senador y fundador de Convergencia Ciudadana (hoy PIN). Además de aterrorizar a la población del departamento para que sufragara por los candidatos del “proyecto alternativo” de Gil, el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas habría facilitado, por medio de vías ilegales, el fortalecimiento y expansión de la empresa Solsalud (la microempresa que salvaría a la clase media de la región).

La frustración de los santandereanos es doble. No sólo los desilusionaron los sospechosos habituales, los corruptos de profesión. También se les cerró la ventana de la tan mentada renovación. El panorama, por lo pronto, es desolador.

acevedo.tatiana@gmail.com

Anónimo dijo...

Se frustra entrega de versión de ex agente del DAS contra ex presidente Uribe
Esta situación retrasa la investigación sobre el tema de las 'cuzadas'.

Anónimo dijo...

Un fusil y algunas granadas encontradas en el lugar pertenecían a la IV División del Ejército.
Un detalle hasta ahora desconocido de uno de los atentados del que fue víctima el zar de las esmeraldas Víctor Carranza tiene a las autoridades en una investigación exhaustiva. Los fusiles con que fue atacado pertenecen a unidades de la IV División del Ejército.

El 29 de marzo, día del segundo atentado contra Carranza, uno de los fusiles que se quedó atascado en la ventanilla de uno de los carros tenía un serial de Indumil, como lo reveló EL TIEMPO. Sin embargo, se desconocía quiénes eran los propietarios del arma.

Anónimo dijo...

RECUERDAN UN TESTIGO QUE SABIA QUIEN ORDENO LA MASACRE DEL ARO, Y POR HABLAR LO MANDARON MATAR? RECUERDAN TAMBIEN A JOB QUE NO ESTUVO DE ACUERDO CON OTROS "MANDADOS" Y LO MANDARON MATAR?

Anónimo dijo...

a hitler le construyeron monumentos, rico que en cada ciudad hubiera un busto tan siquiera del fulher paisa para al pasar al lado de ella cada ciudadano conciente del daño caudado por este villano lance su escupitajo.

Anónimo dijo...

a hitler le construyeron monumentos, rico que en cada ciudad hubiera un busto tan siquiera del fulher paisa para al pasar al lado de ella cada ciudadano conciente del daño caudado por este villano lance su escupitajo.

Anónimo dijo...

a hitler le construyeron monumentos, rico que en cada ciudad hubiera un busto tan siquiera del fulher paisa para al pasar al lado de ella cada ciudadano conciente del daño caudado por este villano lance su escupitajo.

Anónimo dijo...

a hitler le construyeron monumentos, rico que en cada ciudad hubiera un busto tan siquiera del fulher paisa para al pasar al lado de ella cada ciudadano conciente del daño caudado por este villano lance su escupitajo.

Anónimo dijo...

a hitler le construyeron monumentos, rico que en cada ciudad hubiera un busto tan siquiera del fulher paisa para al pasar al lado de ella cada ciudadano conciente del daño caudado por este villano lance su escupitajo.

Anónimo dijo...

Truculento cuentagotas

Jueves, 11 de Noviembre de 2010 00:00

*Cerrar el círculo de procesos por chuzadas
*Faltan piezas clave en rompecabezas criminal


CADA vez que se piensa que no hay más margen de acción para sorprenderse por las revelaciones sobre la tramoya criminal que se montó desde el DAS para espiar a magistrados, dirigentes políticos y periodistas, surgen datos que llevan a la opinión pública a niveles imprevistos de estupefacción y preocupación. Lo último es el testimonio de un ex alto funcionario del organismo de seguridad que describe la forma en que la información recabada de forma ilegal terminaba siendo enviada a la Casa de Nariño, en tiempos del gobierno Uribe. Como si fuera una trama detectivesca propia de las épocas de la guerra fría se habla de una valija que era transportada en medio del mayor sigilo desde la cúpula del DAS a la sede presidencial, conteniendo sobres sin remitente ni remitido, que debían ser entregados de manera personal a altos funcionarios del sanedrín palaciego, con instrucciones de ser leídos en la más absoluta reserva y luego destruidos para que no quedara rastro del ilícito. Y más grave aún, esa estrambótica técnica de remisión de datos sobre lo que hoy se conoce como el escándalo de las chuzadas no se dio, según el testimonio, bajo la égida de un solo director, sino que se extendió a varias administraciones del organismo de seguridad que depende de la Presidencia de la República

Anónimo dijo...

Revelaciones como las de la valija se unen a otras no menos bajas y sobre todo truculentas como las referidas a señoras de los tintos ‘reclutadas’ para entrar grabadoras a las sesiones de la Corte Suprema, los métodos poco ortodoxos con que la llamada ‘matahari’ ejecutó la infiltración al alto tribunal, las empresas fachada creadas para perpetrar el espionaje ilícito, el lenguaje en clave que se manejaba alrededor de la operación, los montajes de investigaciones para esconder las interceptaciones, el burdo rastreo financiero, familiar e íntimo a los magistrados, congresistas, periodistas y decenas de personajes.

Anónimo dijo...

En fin, un escenario circunstancial con detalles tan sórdidos que ya no permiten duda alguna sobre la “empresa criminal” que desde el DAS operó varios años. El Principio de Oportunidad parcial a la ex subdirectora de Operaciones del organismo de seguridad, Martha Leal; el aval de los jueces a los acuerdos de la Fiscalía con el ex director de Inteligencia, Fernando Tabares, y el ex jefe de Contrainteligencia, Jaime Alberto Lagos, así como las revelaciones del ex jefe de la Oficina de Análisis, Gustavo Sierra, y las pruebas sobre las chuzadas que entregó el ex director de Fuentes Humanas, William Romero… Todo ello permite armar gran parte del rompecabezas de la trama delincuencial perpetrada y echar por el piso las peregrinas hipótesis sobre complot en su contra con que inútilmente se trató de defender el anterior gobierno para esquivar su responsabilidad en este escándalo. A ello se suman las drásticas sanciones de la Procuraduría contra un buen número de los implicados, especialmente la destitución e inhabilidad por 18 años contra el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, hasta ahora el más alto cargo de la Casa de Nariño castigado por la más grave desviación funcional y criminal en las últimas décadas en el Estado colombiano

Anónimo dijo...

La solidez de los expedientes penales y disciplinarios le permite a la opinión pública exigir de las autoridades que se cierre el círculo de esta investigación de una vez por todas. Las revelaciones a cuentagotas ya no son suficientes y se requiere pronta y debida justicia. Los procesos a los ex directores del DAS tienen que acelerarse y definirse ya su grado de culpabilidad. Los mandos bajos y medios están cerca de las condenas pero no así los ex integrantes de la cúpula del organismo y otros posibles responsables del anterior Ejecutivo, al más alto nivel. El paso del tiempo sólo abre campo a la impunidad.

Anónimo dijo...

EDITORIAL DEL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

Así mismo, el presidente del Congreso, Armando Benedetti, se mostró en desacuerdo con algunas manifestaciones por las directivas del partido. "Nosotros no somos la oposición, somos el partido de gobierno", le recordó Benedetti.

Otra de las preocupaciones expresadas por senadores y representantes es que "Lozano toma decisiones solo y no nos consulta".

Anónimo dijo...

'No hay silencio que no termine' llega a Buenos Aires
Ingrid Betancourt dijo en Argentina que Colombia la trató peor que a una criminal
Por: AFP
Dijo, en una entrevista, que ni Pablo Escobar tuvo el mal trato que ella recibió.

Anónimo dijo...

Luego de que se reportara la fuga del paramilitar Carlos Andrés Palencia González, alias 'Visaje', el INPEC ordenó una investigación interna para determinar si se presentaron fallas en el procedimiento de remisiones y ordenó además poner la denuncia penal por el delito de fuga de presos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario señaló que el miércoles en la ciudad de Montería, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, el interno Palencia González, alias 'Visaje', se fugó cuando se llevaba a cabo un desplazamiento del aeropuerto al Centro Carcelario.

El interno recluido en el pabellón de Justicia y Paz de Cúcuta, había sido solicitado por el Despacho 13 de la Unidad de Fiscalías de Justicia y Paz, para que compareciera a una diligencia, razón por la que fue llevado a la capital cordobesa.

Según las primeras informaciones, los hechos se presentaron en plena vía pública, cuando el vehículo en el que transportaban al recluso fue interceptado por una camioneta de color negro, con 4 hombres fuertemente armados, quienes encañonaron y desarmaron a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, los obligaron a subirse al automotor y con ellos emprendieron la huída.

Anónimo dijo...

Este miércoles a las 5 de la tarde, según la información de fuentes oficiales, hombres armados rescataron al paramilitar Carlos Andrés Palencia González, alias 'Visaje'.

El paramilitar fue rescatado por hombres armados en las calles de Montería (Córdoba) cuando iba a ser trasladado a una audiencia judicial en esa ciudad.

Las autoridades investigan, dado que los dos guardianes que trasladaban al paramilitar no reportaron a las 5 de la tarde cuando se dio el rescate sino que solo dieron aviso al Inpec a eso de las 11 de la noche.

Fuentes oficiales le dijeron a ELTIEMPO.COM que los dos uniformados afirmaron ante el Inpec sobre una supuesta retención por los hombres que rescataron al ex paramilitar.

Carlos Andrés Palencia tenía como sitio de reclusión la cárcel de Cúcuta, pero fue trasladado a Montería para la audiencia.

Alias 'Visaje' tiene ocho condenas que suman 105 años y seis requerimientos pendientes.

MASONERIA IMPIDE QUE TRAIGAN MERCENARIO judio .1!! dijo...

Uno de los puntos en que se basaron los abogados de Yair Kleim, para que No fuera extraditado a Colombia, fué la boconada que dijo el ex-vicepresiden te Francisco Santos, este loco mal ahablado u bruto e imbecil, del gobierno de Uribio, dijo: "Si lo extraditan a colombia se podrira en la carcel", y claro par los Europeos esto va en contra de los derechos humanos, y tubieron en cuenta esa amenaza de este imbecil de Santos ex-presidente de Colombia, y por tanto concluyeron que en Colombia No se respetan los derechos humanso, y quedo libre en Isrrael.

LE HACEN LA judia a america LATINA .... dijo...

kazjhares ANTI-HUMANO SON


y entre judios se esconden y estos lo saben y lo callan porque se benefician en el inmenso circo de los FARSANTES ANTI-NACIONES
ANTI-RAZA
ANTI-CULTURA

ANTI TRADICION

ANTI - HUMANIDAD .!!!


porque no traen a yahir klein el coronel ASESINOQ UE ENSEÑO A DESCUARTIZAR SIN MATAR .???

porque setenta hps la JUISTICIA NO FUNCIONA PARA ESTOS ABERRADOS DEMONIOS .???


porque a D.M.G. si lo trajeron de las mechas sin haber matado a nadie ..???



y a esta porqueria no la traen a que hable y cuente ..'???



porque hps .???


es que no lo notan aun .???


no creen que ALGO MUY RARO ocurre parq ue esos JUDIOS no permitan traer a semejante esperpento JUDIO ASESINO MERCENARIO


PORQUE HPS .???



pues porque la MASONERIA que gobierna en colombia es como todas las masonerias son

LAMBERICAS DE JUDIOS y esclavos serviles de sus multinacionales y sus bancos e idioticieros .


COLOMBIA EL ISRAEL DE AMERICA .!!!!


OJO EL DIGO .!!!!

NO! le creas al orate ..!!!! dijo...

HISTORIAS DE orates ...!!!



JUAJUAJUA ...!!!! y si de verdad fuera verdad .??? y los disárates VERDADES incomodas y peligrosas para engendros-agazapados CONSPIRANDO ENVIDIOSAMENTE en contra de la humanidad y y su humanidad misma ....!!!

robespierre ...!!1 jajaja .... se quien fuiste ..!!! MI CESAR BORGIAAAAA.!!! lucrecia ... LUCRECIA..!

colon como buen judios esta vez DISFRAZADOS DE "italiano" ?? español .'? europeo .?? conquistador .??
descubridor .??

benefactpor demonio asociado a la puta igñesia catolica robando y matando y esclavozando aborigenes a sonde uuna puta cruz inventada por ellos mismos como testimonio de FE ANTE EL dios ... el dios de su cuento , el dios de ellos , el dios limitado a sus creencias y locuras NO , NO Y no!!!! NOOOOOOO AL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO , DONDE NO SOMOS MAS QUE UN PALIDO PÚNTO AZUL .... carl sagan ....!!!





LES COMENTOQ UE LA MOSSAD judia tiene cpopias de mis escritos en este blog ...!!!






QUE HE SIFRIDO LO NO MUY SABIDA pesecicion en redes y en domicilios desde donde accedi a intenret ....!!1


todo por opinar acerca de una locura diferemte en un ´pais donde todos parecen locos por embellecer su diminuta burbuja ..!!!!



ojo ..!!1


chemtrails sobre tu cabeza .!!! interconectando las ondas electricas de tu cerebnro con satelites ...!!! transmisores inhalambricos que el 21 12 2012 TE VAN A HABLAR DESDE ANDENTRO TU MISMA ALMAS " VIRTUAL ." 1
111 copia y pega pórque se quemo la neuronaaaaa.!!!





saludos a la motaaaaa.!!!

y hasta a los VISTCONTI Y CHARCHALEROS .!!!!


los FARSANTES ANTI-NACIONES
ANTI-RAZA
ANTI-CULTURA

ANTI TRADICION

ANTI - HUMANIDAD .!!!


porque no traen a yahir klein el coronel ASESINOQ UE ENSEÑO A DESCUARTIZAR SIN MATAR .???

porque setenta hps la JUISTICIA NO FUNCIONA PARA ESTOS ABERRADOS DEMONIOS .???


porque a D.M.G. si lo trajeron de las mechas sin haber matado a nadie ..???



y a esta porqueria no la traen a que hable y cuente ..'???



porque hps .???


es que no lo notan aun .???


no creen que ALGO MUY RARO ocurre parq ue esos JUDIOS no permitan traer a semejante esperpento JUDIO ASESINO MERCENARIO


PORQUE HPS .???



pues porque la MASONERIA que gobierna en colombia es como todas las masonerias son

LAMBERICAS DE JUDIOS y esclavos serviles de sus multinacionales y sus bancos e idioticieros .


COLOMBIA EL ISRAEL DE AMERICA .!!!!


OJO EL DIGO .!!!!

Anónimo dijo...

Organigramas sobre el flujo de la información ilegalmente obtenida por el DAS y su destinatario en la Casa de Nariño o en distintos ministerios; consideraciones para desacreditar al ex congresista Wilson Borja por sus denuncias contra la entonces ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, por familiares suyos vinculados a la parapolítica; reportes sobre investigaciones que en diciembre de 2006 documentaba el ex senador Gustavo Petro para realizar un debate sobre el paramilitarismo en Antioquia; y otros documentos que en total suman 120 páginas fueron entregados a la Fiscalía por el ex subdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra Prieto.

Anónimo dijo...

El Espectador tuvo acceso a dichos documentos que refrendan la versión entregada hace tres semanas por Sierra en busca de un principio de oportunidad por sus delaciones. Por ejemplo, tres meses antes de que Petro citara un debate en el Congreso sobre los nexos de las autodefensas en Antioquia, el DAS ya sabía en qué andaba y planteaba escenarios para contrarrestarlo. Asimismo, se documentaron todos los homicidios ocurridos en Antioquia entre 1995 y 1998 por los ‘paras’. El informe, fechado el 20 de diciembre de 2006, tiene el sugestivo título de “Estrategia de Gustavo Petro para relacionar al presidente Uribe con grupos paramilitares y de narcotráfico”.

Anónimo dijo...

De los reportes entregados por Sierra queda en evidencia que algunos llegaron al despacho del ministro Fabio Valencia, cuya sigla era para más señas FValencia. Por ejemplo, un informe sobre Piedad Córdoba, de febrero de 2007, en el que se hace un análisis sobre una propuesta de revocatoria del Congreso por el escándalo parapolítico. El mismo documento también le fue entregado al secretario Bernardo Moreno. De igual forma, reportes de los viajes al exterior de Gustavo Petro y Piedad Córdoba, sus enlaces y ONG que los respaldaban. El DAS envió a la Cancillería y al Ministerio del Interior estos seguimientos.

Anónimo dijo...

Dos informes llaman poderosamente la atención. Uno titulado “Situación de las fotos de Yidis Medina con el Eln”, en el que se lee que el 26 de abril de 2008 se entrevistaron la ex primera dama, Lina Moreno, y un fotógrafo de Vanguardia Liberal, reunión en la que “se ofrecen” tres supuestas fotografías de Medina con miembros de esa guerrilla, una de ellas con alias El Abuelo. Según el documento, nunca se concretó la entrega de las fotos. El siguiente informe, denominado “La crisis política: evolución y perspectiva”, realizado el 14 de mayo de 2008 —cuando los escándalos de la yidispolítica y parapolítica salpicaban al Ejecutivo—, concluye que el presidente Uribe debía aglutinar sus fuerzas partidistas en un “aséptico” movimiento político “restaurador de la democracia” y tramitar un referendo para la segunda reelección, sin que se vea “como un apetito personal” suyo sino “como un auténtico proyecto de refundación del Estado”.

Anónimo dijo...

Dos informes llaman poderosamente la atención. Uno titulado “Situación de las fotos de Yidis Medina con el Eln”, en el que se lee que el 26 de abril de 2008 se entrevistaron la ex primera dama, Lina Moreno, y un fotógrafo de Vanguardia Liberal, reunión en la que “se ofrecen” tres supuestas fotografías de Medina con miembros de esa guerrilla, una de ellas con alias El Abuelo. Según el documento, nunca se concretó la entrega de las fotos. El siguiente informe, denominado “La crisis política: evolución y perspectiva”, realizado el 14 de mayo de 2008 —cuando los escándalos de la yidispolítica y parapolítica salpicaban al Ejecutivo—, concluye que el presidente Uribe debía aglutinar sus fuerzas partidistas en un “aséptico” movimiento político “restaurador de la democracia” y tramitar un referendo para la segunda reelección, sin que se vea “como un apetito personal” suyo sino “como un auténtico proyecto de refundación del Estado”.

Anónimo dijo...

"Y REFUNDARON LA PATRIA" Libro de Claudia Lopez. Cuenta de como mafiosos y politicos reconfiguraron el estado

Anónimo dijo...

Por William Calderón

Viernes, 12 de Noviembre de 2010 00:00

Carro blindado. Por orden superior fue desembarcado el carro blindado que iba a ser despachado al general Freddy Padilla, quien lo exigía aduciendo razones de seguridad. Que el costo del bastón de mando en oro macizo para el ex alto mando no fue de 74 sino de 96 millones de pesos. Ambas informaciones fueron difundidas por Fernando Londoño, en La Hora de la Verdad.

Anónimo dijo...

Las tácticas israelíes están “uniendo” a los palestinos

Jonathan Cook
The National

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se encuentra esta semana en Estados Unidos, pero son muy pocos los observadores que esperan un avance inmediato o importante en las paralizadas negociaciones de paz con los dirigentes palestinos.

De cara a la galería, Netanyahu sostiene que está comprometido con la promesa que hizo el pasado año, poco después de formar su gobierno de derechas, de trabajar por la creación de un estado palestino desmilitarizado.

Pero lo que hasta ahora ha demostrado es que ni está dispuesto ni puede siquiera renovar la congelación parcial de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, una condición clave fijada por Mahmoud Abbas, el presidente palestino, para que se reanuden las negociaciones.

La mayor parte del gabinete de Netanyahu, incluido Avigdor Lieberman, su ministro de exteriores, apenas ocultan su oposición a la estatalidad palestina. Además, el Sr. Netanyahu ha impuesto a su vez una precondición: que los palestinos reconozcan a Israel como el estado del pueblo judío.

Un destacado analista de la política palestina dice que el panorama no es tan sombrío para los palestinos como pudiera parecer.

Asad Ghanem, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Haifa, predice que el Sr. Netanyahu y su gabinete tendrán finalmente que lamentar su obstinación.

La intransigencia y la temeraria adhesión a “la ideología de la supremacía judía” de Netanyahu y sus seguidores llevará a una gradual “reunificación” del pueblo palestino”, dijo el Dr. Ghanem en una entrevista.

“Al aferrarse a la visión del Gran Israel, el Sr. Netanyahu y la derecha están avivando un nacionalismo palestino potencialmente de gran alcance que podría llegar a aplastar no sólo la ocupación sino también el estatuto de Israel como estado judío”, dijo el Dr. Ghanem, autor de diversos libros sobre el nacionalismo palestino.

Anónimo dijo...

La intransigencia y la temeraria adhesión a “la ideología de la supremacía judía” de Netanyahu y sus seguidores llevará a una gradual “reunificación” del pueblo palestino”, dijo el Dr. Ghanem en una entrevista.

“Al aferrarse a la visión del Gran Israel, el Sr. Netanyahu y la derecha están avivando un nacionalismo palestino potencialmente de gran alcance que podría llegar a aplastar no sólo la ocupación sino también el estatuto de Israel como estado judío”, dijo el Dr. Ghanem, autor de diversos libros sobre el nacionalismo palestino.

El Dr. Ghanem, que pertenece a la minoría palestina de Israel, la quinta parte de la población del país, señaló que el objetivo original de los fundadores de Israel consistía en utilizar una versión sofisticada de las tácticas políticas del divide y vencerás para debilitar un emergente movimiento nacional palestino opuesto al sionismo.

La guerra de 1948 por la que se creó Israel produjo la primera y más importante división: entre la minoría de palestinos que permanecieron dentro del nuevo territorio de Israel y los que se vieron forzados a refugiarse en el exterior de su fronteras, que en la actualidad alcanzan la cifra de al menos 4,7 millones de seres, según la Agencia de las Naciones Unidas para el Socorro a los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Desde 1967, Israel ha venido impulsando muchas escisiones: entre las ciudades y las zonas rurales; entre Cisjordania y Gaza; entre Jerusalén Este y Cisjordania; entre los principales movimientos políticos rivales Fatah y Hamas; y entre los dirigentes de la AP y la diáspora.

Anónimo dijo...

La intransigencia y la temeraria adhesión a “la ideología de la supremacía judía” de Netanyahu y sus seguidores llevará a una gradual “reunificación” del pueblo palestino”, dijo el Dr. Ghanem en una entrevista.

“Al aferrarse a la visión del Gran Israel, el Sr. Netanyahu y la derecha están avivando un nacionalismo palestino potencialmente de gran alcance que podría llegar a aplastar no sólo la ocupación sino también el estatuto de Israel como estado judío”, dijo el Dr. Ghanem, autor de diversos libros sobre el nacionalismo palestino.

El Dr. Ghanem, que pertenece a la minoría palestina de Israel, la quinta parte de la población del país, señaló que el objetivo original de los fundadores de Israel consistía en utilizar una versión sofisticada de las tácticas políticas del divide y vencerás para debilitar un emergente movimiento nacional palestino opuesto al sionismo.

La guerra de 1948 por la que se creó Israel produjo la primera y más importante división: entre la minoría de palestinos que permanecieron dentro del nuevo territorio de Israel y los que se vieron forzados a refugiarse en el exterior de su fronteras, que en la actualidad alcanzan la cifra de al menos 4,7 millones de seres, según la Agencia de las Naciones Unidas para el Socorro a los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Desde 1967, Israel ha venido impulsando muchas escisiones: entre las ciudades y las zonas rurales; entre Cisjordania y Gaza; entre Jerusalén Este y Cisjordania; entre los principales movimientos políticos rivales Fatah y Hamas; y entre los dirigentes de la AP y la diáspora.

Anónimo dijo...

Un nuevo capítulo sobre el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá se empezó a escribir este viernes.

El ex senador Gustavo Petro advirtió que si el alcalde Samuel Moreno no es sancionado por el Polo Democrático Alternativo, él se retira de la colectividad.

La amenaza de Petro se dio poco antes de que ingresara a un encuentro con varios de los miembros del Comité Ejecutivo del partido.

El ex candidato presidencial ha amenazado en varias ocasiones con irse pero nunca después de denunciar corrupción de parte de un miembro de su colectividad.

Anónimo dijo...

Un nuevo capítulo sobre el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá se empezó a escribir este viernes.

El ex senador Gustavo Petro advirtió que si el alcalde Samuel Moreno no es sancionado por el Polo Democrático Alternativo, él se retira de la colectividad.

La amenaza de Petro se dio poco antes de que ingresara a un encuentro con varios de los miembros del Comité Ejecutivo del partido.

El ex candidato presidencial ha amenazado en varias ocasiones con irse pero nunca después de denunciar corrupción de parte de un miembro de su colectividad.

Anónimo dijo...

José O. Gaviria y Francisco Santos, a responder por injuria a sindicalistas
La Fiscalía presentó la acusación formal en su contra

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

alias el salgareño

Anónimo dijo...

Congresistas que investigan relación de Uribe con chuzadas denuncian amenazas

Anónimo dijo...

Congresistas que investigan relación de Uribe con chuzadas denuncian amenazas

Anónimo dijo...

Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI): ¿Qué tanto han cambiado las relaciones entre el gobierno y la sociedad civil durante estos cien primeros días de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República?



IGNACIO HOLGUIN (IH): El Ex presidente Álvaro Uribe con las confrontaciones verbales permanentes no permitía que se consolidaran propuestas de la sociedad civil, está solo se limitaba a servir de informante o colaboradora de la Fuerza Pública. Eso dominó en las relaciones entre las dos partes en el gobierno anterior. ¿Ahora que es sociedad civil?, eso hay que mirarlo con detenimiento. El gobierno anterior escuchaba a una parte de esta que es el empresariado, que es tan solo un actor, más no es el grueso de ella.

Anónimo dijo...

CNAI: La opinión nacional considera importante que se haya dado un giro en la restitución de tierras.



IH: Esta es buena en su definición, pero hay que mirar con cuidado este asunto, porque tiene dos aristas. La primera que corresponde a la debida restitución y la segunda que es la del nuevo despojo.



CNAI: ¿A qué se refiere con nuevo despojo?



IH: La tierra en Colombia se valorizó y en estos momentos tiene el total interés de las multinacionales extranjeras, las que van a entrar a ofrecer cantidades de dinero para ponerlas a producir a su manera. Hacía allá vamos, a una nueva expulsión si no se toman las medidas necesarias y no se les otorga beneficios productivos a los campesinos para que conserven sus bienes.



CNAI: ¿Ha visto más acciones coordinadas entre el Estado y la Sociedad Civil que no necesariamente son de orden público?



IH: Se comienzan a dar. Esto es posible notarlo con un solo ejemplo, en estos momentos hay mayor apertura a escuchar a las organizaciones de víctimas del conflicto armado, que era algo impensable en el gobierno de Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

“Los pasos del poder son a menudo pasos sobre la arena”

(Maxims, Edward Counsel)

Anónimo dijo...

Bush califica de “líder visionario” a Aznar, la chancleta de Franco

Anónimo dijo...

Bush califica de “líder visionario” a Aznar, la chancleta de Franco

Anónimo dijo...

Bush califica de “líder visionario” a Aznar, la chancleta de Franco

Anónimo dijo...

Calumnia: Fiscalía acusó a J.O. Gaviria y F. Santos

Anónimo dijo...

IMAGINEN:AZNAR ES LA
CHANCLETA DE BUSH
Y SIENDO EL SALGAREÑO
LA CHANCLETA DE AZNAR....
ENTONCES URIBE DEBE SER
LA PECUECA DE BUSH...

Anónimo dijo...

O DE FRANCO O DE PINOCHET...

Anónimo dijo...

Es evidente que esta maldita casta dominante, arrodillada al pentagono, incapaz de reconocer la palabra dignidad, se dedica ahora a "espulgar" escandalos para acallar la verguenza por las infamias cometidas a traves de su representante politico, vendido como el mejor gobernante de la historia de este mal parido pais.

Anónimo dijo...

Notas de Buhardilla
La pieza que faltaba
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
SE REVENTÓ OTRO INTEGRANTE DE la cúpula del DAS que ejecutó la guerra sucia, esta vez para revelar que a través de la "valija" llevaban con sigilo a todos los hombres de la "Casa de Nari" la información obtenida sin orden judicial.

Anónimo dijo...

Cada vez resulta más difícil pensar que Uribe no supo nada, así él y sus amigos se empeñen en tergiversar el alcance de testimonios, como el que rindió Martha Leal, quien no lo exoneró, como salieron a pregonarlo por twitter y en los medios.

Si me ocupo de esa nueva confesión es porque confirma lo que denuncié en esta misma columna, el 22 de agosto de 2009, bajo el título “Yo acuso” (http://www.elespectador.com/columna157379-yo-acuso), acerca de la campaña de desprestigio orquestada en mi contra por el gobierno de Uribe.

Según el ex funcionario que reveló lo de la “valija”, en febrero de 2009, Jaime Polanco, entonces asesor y hoy sub director del DAS, andaba pidiendo mi hoja de vida en las oficinas de inteligencia “porque la necesitaba el director, y preguntó si había alguna información de las ‘chuzadas’ a la embajada norteamericana en el gobierno de Samper, porque según él, Bejarano tenía algo que ver ahí y también con la fuga de un extraditable de las instalaciones del DAS”. Esto ocurrió en febrero de 2009, apenas llegado a la dirección del DAS Felipe Muñoz, quien con el paso de los días ha hecho todo para convertirse en un temido personaje.

Anónimo dijo...

El 15 de mayo de 2009 me vi precisado a enviarle una petición a Felipe Muñoz, solicitándole me informara si “usted adelanta pesquisas y averiguaciones con funcionarios del DAS de la época en que fui Director, o con ex funcionarios de entonces o se ha reunido con alguno de ellos, con el propósito de obtener información sobre mis actuaciones como Director de la Institución entre el 24 de agosto de 1994 y el 17 de enero de 1996”. Tal solicitud la presenté porque como columnista fui advertido de que alguien andaba hurgando papeles con el propósito de enlodarme. La respuesta de Muñoz vino unos días después, en la que si bien negó estar persiguiéndome, en todo caso sostuvo que “decidí con el ánimo de conocer el comportamiento de otras crisis similares, solicitar información a las diferentes dependencias de la entidad”.

A juzgar por lo que siguió, las indagaciones que en febrero de 2009 adelantaba el DAS sobre este columnista no quedaron en simples averiguaciones. En efecto, tres días después de que solicité a Muñoz se pronunciara sobre mi petición de información, el 18 de mayo de 2009, el entonces vicepresidente Francisco Santos dio una declaración en la que intentaba ponerme en entredicho por las grabaciones ilegales al director de la DEA en 1995. A ese mezquino intentó respondí demostrando que el responsable de esas grabaciones había sido un lugarteniente del Cartel de Cali, capturado oportunamente por el general Serrano.

Anónimo dijo...

El 15 de mayo de 2009 me vi precisado a enviarle una petición a Felipe Muñoz, solicitándole me informara si “usted adelanta pesquisas y averiguaciones con funcionarios del DAS de la época en que fui Director, o con ex funcionarios de entonces o se ha reunido con alguno de ellos, con el propósito de obtener información sobre mis actuaciones como Director de la Institución entre el 24 de agosto de 1994 y el 17 de enero de 1996”. Tal solicitud la presenté porque como columnista fui advertido de que alguien andaba hurgando papeles con el propósito de enlodarme. La respuesta de Muñoz vino unos días después, en la que si bien negó estar persiguiéndome, en todo caso sostuvo que “decidí con el ánimo de conocer el comportamiento de otras crisis similares, solicitar información a las diferentes dependencias de la entidad”.

A juzgar por lo que siguió, las indagaciones que en febrero de 2009 adelantaba el DAS sobre este columnista no quedaron en simples averiguaciones. En efecto, tres días después de que solicité a Muñoz se pronunciara sobre mi petición de información, el 18 de mayo de 2009, el entonces vicepresidente Francisco Santos dio una declaración en la que intentaba ponerme en entredicho por las grabaciones ilegales al director de la DEA en 1995. A ese mezquino intentó respondí demostrando que el responsable de esas grabaciones había sido un lugarteniente del Cartel de Cali, capturado oportunamente por el general Serrano.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

El nuevo testigo de la cúpula del DAS nos ha revelado que la “valija” no sólo llegaba a Palacio, sino a varios medios para concretar el linchamiento moral. Ahora comprendo por qué recientemente la conciencia siempre alquilada de Alfredo Rangel, en su tediosa columna, aseveró irresponsablemente que en los últimos 30 años “casi” todos los directores del DAS habían chuzado ilegalmente, lanzando un manto de duda indiscriminado, como todo lo de él: canalla y bellaco.

Anónimo dijo...

En mayo de 2009 Felipe Muñoz negó estar husmeando mi vida, pero ahora un testigo de excepción revela lo que faltaba: él y Jaime Polanco, actual Subdirector del DAS, desde enero de 2009 eran quienes andaban levantando infamias en mi contra. Lo que nadie entiende es por qué tan aviesos individuos siguen libres y en sus cargos, después de las confesiones de Tabares, Lagos, Leal, Romero, Sierra, Mata Hari, etc. ¿Quién está interesado en mantenerlos y por qué?

Anónimo dijo...

En mayo de 2009 Felipe Muñoz negó estar husmeando mi vida, pero ahora un testigo de excepción revela lo que faltaba: él y Jaime Polanco, actual Subdirector del DAS, desde enero de 2009 eran quienes andaban levantando infamias en mi contra. Lo que nadie entiende es por qué tan aviesos individuos siguen libres y en sus cargos, después de las confesiones de Tabares, Lagos, Leal, Romero, Sierra, Mata Hari, etc. ¿Quién está interesado en mantenerlos y por qué?

Anónimo dijo...

En mayo de 2009 Felipe Muñoz negó estar husmeando mi vida, pero ahora un testigo de excepción revela lo que faltaba: él y Jaime Polanco, actual Subdirector del DAS, desde enero de 2009 eran quienes andaban levantando infamias en mi contra. Lo que nadie entiende es por qué tan aviesos individuos siguen libres y en sus cargos, después de las confesiones de Tabares, Lagos, Leal, Romero, Sierra, Mata Hari, etc. ¿Quién está interesado en mantenerlos y por qué?

Anónimo dijo...

En mayo de 2009 Felipe Muñoz negó estar husmeando mi vida, pero ahora un testigo de excepción revela lo que faltaba: él y Jaime Polanco, actual Subdirector del DAS, desde enero de 2009 eran quienes andaban levantando infamias en mi contra. Lo que nadie entiende es por qué tan aviesos individuos siguen libres y en sus cargos, después de las confesiones de Tabares, Lagos, Leal, Romero, Sierra, Mata Hari, etc. ¿Quién está interesado en mantenerlos y por qué?

Anónimo dijo...

El senador Gechem Turbay, uno de los liberados por las Farc como producto de las gestiones humanitarias de Piedad Córdoba, se quedó callado como una ostra el pasado martes cuando en la plenaria del Congreso, y obedeciendo el fallo maledicente —y seguramente efímero— del Procurador, a la senadora le revocaron su investidura. De Gechem, no hay un sólo libro de los escritos por los ex secuestrados que no lo revele como un insolidario con sus compañeros de infortunio en esos momentos críticos en que era imprescindible la cohesión para hacer menos penoso el cautiverio. Es un mal de cuna esa miseria moral, de modo que no hay que echarle la culpa al hecho —que también ocurrió— de que el Partido Liberal le haya puesto la condición de negar a Piedad en su campaña si era que deseaba resultar electo. No en vano fue el único de los ex secuestrados, entre los varios que se postularon, que obtuvo curul, lo que desde luego hace cuestionables también a quienes votaron por él. Qué vaina con el pueblo. También traicionó a Piedad el soldado aquel “compositor” que, luego de cantarle en la selva una pieza agradecida por gestionar su liberación, fue llevado con su música a Palacio, donde le hizo arreglos a la letra para dedicársela al Presidente. Y a los pocos días “cantó” una sarta de mentiras ante la Corte Suprema para implicar como “guerrillera” a su benefactora. Aunque es muy elegante la analogía, ese soldadito de la patria me recuerda La guitarra del mesón de Machado, cantada por Serrat: “Guitarra del mesón, que hoy suenas jotas, mañana peteneras, según quien llega y toca las empolvadas cuerdas. No fuiste nunca ni serás poeta”.

A Piedad, esas ingratitudes por supuesto la afectan, pero no la desmoronan. Tantos años moviéndose en un partido, el Liberal, en cuyas filas las zancadillas a los mejores son el pan de cada día, ya la han curado de espantos. Yo diría que tantas conspiraciones contra ella se originan en la certeza de que no está sola, pues de lo contrario no suscitaría semejante animosidad. Eso es algo que se siente, aunque pareciera manifestarse apenas por fuera, donde recibe un trato de estadista que no es más que el preámbulo del que los colombianos terminarán otorgándole muy pronto, cuando caigan en la cuenta de que los solos son ellos en el mundo y de que ya va siendo tiempo de decidirse por la vida, la civilidad y la calma.

lisandroduque@hotmail.com

Anónimo dijo...

El senador Gechem Turbay, uno de los liberados por las Farc como producto de las gestiones humanitarias de Piedad Córdoba, se quedó callado como una ostra el pasado martes cuando en la plenaria del Congreso, y obedeciendo el fallo maledicente —y seguramente efímero— del Procurador, a la senadora le revocaron su investidura. De Gechem, no hay un sólo libro de los escritos por los ex secuestrados que no lo revele como un insolidario con sus compañeros de infortunio en esos momentos críticos en que era imprescindible la cohesión para hacer menos penoso el cautiverio. Es un mal de cuna esa miseria moral, de modo que no hay que echarle la culpa al hecho —que también ocurrió— de que el Partido Liberal le haya puesto la condición de negar a Piedad en su campaña si era que deseaba resultar electo. No en vano fue el único de los ex secuestrados, entre los varios que se postularon, que obtuvo curul, lo que desde luego hace cuestionables también a quienes votaron por él. Qué vaina con el pueblo. También traicionó a Piedad el soldado aquel “compositor” que, luego de cantarle en la selva una pieza agradecida por gestionar su liberación, fue llevado con su música a Palacio, donde le hizo arreglos a la letra para dedicársela al Presidente. Y a los pocos días “cantó” una sarta de mentiras ante la Corte Suprema para implicar como “guerrillera” a su benefactora. Aunque es muy elegante la analogía, ese soldadito de la patria me recuerda La guitarra del mesón de Machado, cantada por Serrat: “Guitarra del mesón, que hoy suenas jotas, mañana peteneras, según quien llega y toca las empolvadas cuerdas. No fuiste nunca ni serás poeta”.

A Piedad, esas ingratitudes por supuesto la afectan, pero no la desmoronan. Tantos años moviéndose en un partido, el Liberal, en cuyas filas las zancadillas a los mejores son el pan de cada día, ya la han curado de espantos. Yo diría que tantas conspiraciones contra ella se originan en la certeza de que no está sola, pues de lo contrario no suscitaría semejante animosidad. Eso es algo que se siente, aunque pareciera manifestarse apenas por fuera, donde recibe un trato de estadista que no es más que el preámbulo del que los colombianos terminarán otorgándole muy pronto, cuando caigan en la cuenta de que los solos son ellos en el mundo y de que ya va siendo tiempo de decidirse por la vida, la civilidad y la calma.

lisandroduque@hotmail.com

Anónimo dijo...

Entre ellos los falsos positivos, Agro Ingreso Seguro, las chuzaDAS, los seguimientos a los magistrados, las reuniones con delincuentes en la Casa de Nari para enlodar a los togados, las zonas francas en manos de los hijos del Presidente, la crisis de la salud, el atraso en infraestructura, el asesinato de sindicalistas y las mentiras constantes.

Lo que no teníamos claro, aun cuando se rumoraba, eran la corrupción galopante y disparada. Por supuesto que se hablaba de contratistas beneficiados por el Gobierno, de los amigos empresarios del Presidente, de los allegados al régimen y de los negocios de los parientes cercanos. Todas esas historias plagadas de detalles han empezado a conocerse poco a poco, mientras Uribe se dedica a mandar unos trinos en su Twitter que no tienen nada que ver con la realidad. Él sigue, como loco con ametralladora, disparando frases inconsecuentes y mentiras mal redactadas.

Tal será la corrupción que encontró el gobierno de Santos que ha tenido que intervenir, hasta ahora, dos entidades públicas: la dirección de Estupefacientes y Fondelibertad. Pero me temo que eso es poco. Deberían hacer lo propio con el Inco, el Ministerio de Transporte y el Banco Agrario, entre otros.

Anónimo dijo...

La corrupción en los gobiernos de Uribe no tiene antecedentes en la historia del país. Mientras él hablaba de acabar la corrupción y la politiquería, muchos de sus funcionarios se dedicaron a saquear las arcas del erario sin ningún escrúpulo. Nunca pensé que más de 30 años después íbamos a darle la razón al ex presidente Julio César Turbay cuando sostuvo que había que reducir la corrupción a sus justas proporciones. Recuerdo que en ese entonces, 1978, el país se le vino encima al Dr. Turbay. Hoy entiendo lo que decía.

Anónimo dijo...

La corrupción en los gobiernos de Uribe no tiene antecedentes en la historia del país. Mientras él hablaba de acabar la corrupción y la politiquería, muchos de sus funcionarios se dedicaron a saquear las arcas del erario sin ningún escrúpulo. Nunca pensé que más de 30 años después íbamos a darle la razón al ex presidente Julio César Turbay cuando sostuvo que había que reducir la corrupción a sus justas proporciones. Recuerdo que en ese entonces, 1978, el país se le vino encima al Dr. Turbay. Hoy entiendo lo que decía.

Anónimo dijo...

A 100 días de haberse posesionado el presidente Santos empezamos a conocer la realidad sobre la corrupción del gobierno Uribe. En una magnífica serie llamada “La olla raspada” el noticiero RCN televisión nos mostró en detalle cómo en la última semana del gobierno de Uribe se despacharon 3,3 billones de pesos en contratos, muchos de ellos absolutamente inauditos y escandalosos. Y mientras eso pasaba, el ciudadano Uribe distraía la atención del país peleando con las altas cortes y los periodistas opositores. Sólo con el paso del tiempo conoceremos los estragos verdaderos del gobierno pasado. Un gobierno dedicado a delinquir desde la misma Casa de Nariño como se ha venido a saber ahora con lujo de detalles. Y pensar que los colombianos estaban convencidos de que el período Uribe era uno de los mejores de nuestra historia.

Anónimo dijo...

¡Qué relajo!
Juan Manuel Santos, un día antes asumir el mando, le dijo al entonces presidente Álvaro Uribe que en su gobierno no iban a poner el espejo retrovisor. Tres meses después, los escándalos han explotado como si fueran una olla a presión.
CORRUPCIÓNNunca antes un gobierno había encontrado tantos escándalos acallados y a punto de estallar. No ha completado 100 días Santos, y ya se han destapado nueve ollas podridas del gobierno de Uribe.
Sábado 13 Noviembre

Anónimo dijo...

"Esto es un despelote". Con esa expresión, palabras más palabras menos, responde cada uno de la nueva camada de directores de entidades del Estado cuando se les pregunta cómo encontraron las dependencias a su cargo. Aunque, en aras de la precisión, decir "despelote" es poco ante la catarata y el tamaño de los escándalos que han brotado en el último mes y las ollas podridas que se han destapado por doquier.

Al contrario de lo que se podría esperar de un gobierno como el de Álvaro Uribe, que salió con una aprobación de 80 por ciento en las encuestas, los hechos recientes indican que dejó la casa en un alto grado de desorden. Y la gran paradoja es que en un gobierno, en teoría, uribista es que han sacado todos los trapitos al sol.

Un día antes de asumir el poder, el entonces presidente electo, Juan Manuel Santos, le dijo a Uribe y a su gabinete en pleno que no iba a mirar para atrás: "En mi gobierno no va a haber espejo retrovisor". Y es posible que haya cumplido su palabra, pues la mayoría de los escándalos han estallado en medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Pero poner el espejo retrovisor no es el problema, lo grave es que lo que se ha destapado no es un simple corte de cuentas por resultados sino que en algunos casos toca el terreno de lo penal. No es común que a un gobierno que llega, como el de Juan Manuel Santos, en menos de 100 días le toque buscar cómo liquidar el departamento de seguridad adscrito a la Presidencia (DAS), tenga que pedir a la Fiscalía que allane e intervenga al departamento dedicado a administrar bienes incautados a los narcotraficantes (Estupefacientes) y produzca un devastador informe sobre un fondo creado para apoyar la lucha contra el secuestro (Fondelibertad) que ya provocó la renuncia de dos altos funcionarios del Estado: la directora del CTI y el coordinador de Planeación de Acción Social. Y eso por mencionar tan solo tres de las nueve ollas podridas que se han destapado.

Es muy grave lo que venía ocurriendo en estas entidades que, si bien conforman la segunda línea del gobierno, desempeñan un papel crucial, pues fueron creadas para ejecutar las políticas de los ministerios.

Anónimo dijo...

Fondelibertad
Por contratos a dedo ya cayeron dos altas cabezas

Anónimo dijo...

Banco Agrario
¿Préstamos a cambio de aportes a la campaña?

El Banco Agrario, bajo la batuta del entonces ministro Andrés Felipe Arias, se inventó una línea de crédito para los exportadores, para amortiguar el impacto de la caída del dólar. Hasta ahí, aunque la idea era polémica, todo iba bien.

Anónimo dijo...

Inpec
Los parapolíticos son los que mandan

Anónimo dijo...

Dian
Feria de puestos y de contratos

En la Dian, según el reporte de su nuevo director, Juan Ricardo Ortega, hicieron fiesta con la contratación. Cuando asumió el cargo se dio cuenta de que el gobierno anterior vinculó en los últimos meses a 379 supernumerarios más de los presupuestados y a otros les aumentó el sueldo, con lo cual se le abrió un hueco en el presupuesto de 84.000 millones de pesos. El desbarajuste en materia de personal es tal que hay más de 100 demandas que reclaman el derecho a la igualdad salarial.

Por otra parte, también ha salido a relucir un contrato, por cerca de 55.000 millones de pesos, entre la Dian y un consorcio cuya mayoría pertenece al hoy alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. El contrato se firmó en 2006 –por 11 meses y luego tuvo dos adiciones– para la construcción, mantenimiento y dotación de 52 sedes de la Dian en todo el país. En él, según un informe de lasillavacia.com, brillan las irregularidades. La firma interventora, por ejemplo, está relacionada con la familia Nule, que también hacía parte del consorcio contratista; plata que debía utilizarse en un laboratorio de químicos incautados se le entregó al consorcio para la construcción de unos ascensores que hoy están en una bodega; la sede central se entregó dos años después de lo prometido y en otras sedes del país el Estado tuvo que gastar en arriendos por los incumplimientos de los contratistas.

Anónimo dijo...

Dian
Feria de puestos y de contratos

En la Dian, según el reporte de su nuevo director, Juan Ricardo Ortega, hicieron fiesta con la contratación. Cuando asumió el cargo se dio cuenta de que el gobierno anterior vinculó en los últimos meses a 379 supernumerarios más de los presupuestados y a otros les aumentó el sueldo, con lo cual se le abrió un hueco en el presupuesto de 84.000 millones de pesos. El desbarajuste en materia de personal es tal que hay más de 100 demandas que reclaman el derecho a la igualdad salarial.

Por otra parte, también ha salido a relucir un contrato, por cerca de 55.000 millones de pesos, entre la Dian y un consorcio cuya mayoría pertenece al hoy alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. El contrato se firmó en 2006 –por 11 meses y luego tuvo dos adiciones– para la construcción, mantenimiento y dotación de 52 sedes de la Dian en todo el país. En él, según un informe de lasillavacia.com, brillan las irregularidades. La firma interventora, por ejemplo, está relacionada con la familia Nule, que también hacía parte del consorcio contratista; plata que debía utilizarse en un laboratorio de químicos incautados se le entregó al consorcio para la construcción de unos ascensores que hoy están en una bodega; la sede central se entregó dos años después de lo prometido y en otras sedes del país el Estado tuvo que gastar en arriendos por los incumplimientos de los contratistas.

Anónimo dijo...

DAS
La verdadera mano negra

Anónimo dijo...

Inco
Daban concesiones sin estudios previos

Anónimo dijo...

Inco
Daban concesiones sin estudios previos

Anónimo dijo...

El twitter de UribePor María Jimena Duzán


OPINIÓN"Nuestro Gbno quitó temor víctimas para reclamar. introdujo reparadmtva, ley no debe igualar soldados-policías con terroristas".
Sábado 13 Noviembre 2010

Anónimo dijo...

Luego de que se denunció el cartel de contratistas a nivel nacional y el colapso en materia de contratación pública, Uribe reaccionó diciendo:

"Contratos Obras Públicas se adjudicaron en audiencias públicas. Corruptos estafan. Son bufones".

Obviamente hay trinos en los que es más fácil entenderle al propio Toro que al ex presidente Uribe. Por ejemplo, este mensaje ser una prueba:

"Senacreció7veces;ICBF2,5:Salud2FliasAccion12veces;
Microcrédito11.400milhtsaCampesinos;90miliasGuardabosques".

Para no hablar de trinos tan inteligibles como este: "Antes la polarización era entre los que asesinaban y sus permisivos por un lado y el resto en silencio esperando el secuestro o el asesinato". ¿Qué querer decir Kimosabi? ¿Alguien entender? ¿Alguien explicar?

En estos trinos hay que decir que el ex presidente no parece hablando como Toro sino como Cantinflas.

Anónimo dijo...

¿Y cómo no hablar de sus trinos por entregas en los que nos bombardea con cargas de frases monosilábicas, como ocurrió cuando sacó nueve trinos, uno tras otro, dando su versión sobre chuzadas, para explicar complot contra su gob? Las volví a leer para escribir columna y ellas ser una joya. Recomiendo leer.

Yo, por lo pronto, me quedo con trinos que entienda y que me inciten a responderle al ex presidente con miras a entablar con él un debate político como Dios manda. "Mejor el valor para contradecir las ideas que la cobardía para calumniar". Frases de ese calibre incitan a la polémica sana y a la buena controversia democrática. Lo mismo que esta otra frase que parece del corte de José Obdulio: "Odio tus ideas pero daría la vida para que puedas defenderlas".

Sin embargo, a la hora de la verdad, tampoco en el Twitter el ex presidente es muy dado al debate de frente y a la controversia real. Si bien tiene una cantidad impresionante de seguidores, hasta el viernes pasado tenía cerca de 207.083, él solo sigue a 20. Es decir, que intercambia opiniones solo con esos 20. ¿Y quieren saber quiénes son esos 20? Pues en su gran mayoría se trata de páginas institucionales, como las del Sena, Icbf, las Fuerzas Armadas de Colombia, campañas institucionales que él emprendió como gobernante, la página del Ejército de Colombia, una página que él mismo se debió haber inventado siendo Presidente que se titula 'Balance de Gobierno', la de la Policía de Colombia y los ministerios de Ambiente y Obras Públicas.

Anónimo dijo...

En otras palabras: el ex presidente Uribe mantiene en el Twitter un debate político entre él y él.

Yo creer que eso ser malo para país, Kimosabi.

CODA: Gran indignación ha causado en el gobierno la decisión del tribunal de Estrasburgo de no extraditar a Yair Klein a Colombia. Pero ¿y los generales que permitieron su entrada al país y le dieron cobijo para que montara sus escuelas de la muerte en el Magdalena Medio dónde están?

Anónimo dijo...

La pataleta del procurador Ordóñez en Neiva
Marco Fidel Yukumá
El procurador Alejandro Ordóñez, llegó al salón de gobernadores en el segundo piso del edificio de la Gobernación del Huila, para la rueda de prensa después del acto conmemorativo de los 180 años de fundación de la Procuraduría Nacional, el pasado viernes 12 de noviembre, echando chistes, saludando de mano a todo el mundo, muy sonriente y haciendo honor a su temperamento santandereano. Nunca imaginó el Procurador, que en este sitio se le fuera a dañar el genio tan rápido, protagonizando una “pataleta” que no había observado, en mis 23 años de ejercicio periodístico, en ningún funcionario público.

Anónimo dijo...

Mientras respondía los primeros interrogantes de mis colegas, seguía muy simpático, muy alegre y muy dispuesto a hablar de todo. El santandereano se le saltó, sin que lo pudiera domar, cuando le pregunté: ¿Es ético que el señor Procurador General de la Nación, reciba condecoraciones de manos de funcionarios públicos, a los que tendría que investigar en cualquier momento? Porque En efecto, hacía solamente cinco minutos el gobernador del departamento Luis Jorge Sánchez García y el alcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez, le habían entregado sendas condecoraciones que el Jefe del Ministerio Público recibió muy sonriente y muy agradecido, como parte de la celebración de los 180 años de la Institución que el doctor Ordóñez representa, y de la cual es alma y nervio.

Anónimo dijo...

Recibió los dos galardones, sin importarle que tanto el gobernador como el alcalde, efectivamente están investigados por la entidad. El Mandatario seccional por presuntas irregularidades en la suscripción del contrato para la adquisición de 600 mil botellas de aguardiente Doble Anís, y el alcalde por el escándalo de las regalías del petróleo, colocadas en forma irregular en La Financiera TIGSA. Era básicamente por eso que me vi en la obligación de formular, lo que para el doctor Ordóñez, fue una “pregunta incoherente y salida de tono”. Los periodistas en ese momento no sabíamos, por ejemplo, que el gobernador tenía un pliego de cargos, esa información la confirmó allí en la misma rueda de prensa, la Procuradora Delegada para la Prevención, María Eugenia Carreño, porque uno de mis colegas indagó sobre el tema, entonces el Jefe del Ministerio Público, si sabía que las dos máximas autoridades del departamento, tenían investigaciones muy delicadas como para recibirles una condecoración.

Anónimo dijo...

La salida de casillas del procurador Ordóñez, fue en los siguientes términos: “¿Al procurador Alejandro Ordoñez, lo condecoraron? ¡Dígame sí o no!” replicó en tono agresivo con una voz que retumbó en el recinto y, mirándome en forma desafiante, como con la intención de intimidarme para que le respondiera lo que él quería. Me quedé mirándole en silencio y en forma respetuosa, sin decirle nada, y entonces en un tono más agresivo aún, volvió a gritar, Dígame, si o no, ¿¡El procurador fue condecorado!? Fue entonces cuando yo le respondí, diciéndole con certeza, ¡si señor!, y reafirmándolo con la cabeza, cosa que acabó con el genio del funcionario, dejando que su temperamento santandereano galopara por todo el salón, increpándome con vehemencia.

Anónimo dijo...

Yo nací en el 78 y el robo de las armas del Cantón fue en diciembre de ese año, era un bebé. En ese momento mis papás ya habían entrado en la clandestinidad. Cuando empezó la caza de brujas a los militantes del Eme ellos se fueron de Bogotá, porque si nos cogían con ellos era terrible. Al rato los cogen presos y a partir de entonces los veíamos el primer domingo de cada mes. Mi mamá estaba presa en Bucaramanga y él en La Picota porque era pedido por el Consejo de Guerra. Mi mamá salió por pena cumplida, pero mi papá tuvo que esperar hasta la amnistía de Belisario en diciembre del 82. Después de eso nos fuimos a Cuba, con todos los cuadros del Eme. Al regresar empezó la época de los diálogos de Corinto y la catástrofe del Palacio de Justicia. Después empieza ese momento de exterminio del M-19 porque todos fueron asesinados extrajudicialmente. La gente que conocimos en el 82 ya no estaba viva en el 86 y la situación se pone muy dura.
MARÌA JOSÈ PIZARRO

Anónimo dijo...

En el colegio yo no le podía decir a nadie que era hija de ellos. Mi mundo era interior, de puertas para adentro, y para afuera era la hija de una diseñadora textil y de un comerciante y si me preguntaban decía que no estaban. A mí me educaron para hablar lo menos posible. A mi hermana por ejemplo en los interrogatorios le mostraban las fotos de mi papá y ella decía que no los conocía y tenía ocho años. Tú sabías que le estabas protegiendo la vida a tus papás y no la podías embarrar. Aprendía a oír que mi papá era un guerrillero hijueputa, y me lo tenía que tragar. No decía nada. Así crecí.

Anónimo dijo...

Cuando se firma la paz, nos llenamos de ilusión: fue como “sobrevivió, no lo mataron”, y soñábamos cosas juntos. Vivir en una casa con una habitación, el regalo de cumpleaños y empezamos a soñar. Me acuerdo mucho de la candidatura de la alcaldía. Recién llegado del monte él me llevaba a todos lados hasta que mi mamá le dijo que no, que no me llevara más a ningún lado.

Tras el asesinato de mi papá quedamos en una situación económica desastrosa y no había dinero para estudiar. En ese momento estaba en crisis y decidí irme a ver por qué ellos se habían ido a pelear y me habían dejado. Uno piensa en el abandono. Arranqué a viajar por toda Colombia. Quería vivir desde adentro ese mundo contra el que ellos se habían rebelado. La pobreza cuando te toca es distinta a cuando es una pobreza por elección. Yo la elegí y busqué saber qué había pasado con mi historia y quería saber cuál era el mundo que les producía tanta incomodidad como para tomar las armas. Viajé tres años por Colombia y después por Suramérica. Ahí quedé embarazada.

Anónimo dijo...

Cuando se firma la paz, nos llenamos de ilusión: fue como “sobrevivió, no lo mataron”, y soñábamos cosas juntos. Vivir en una casa con una habitación, el regalo de cumpleaños y empezamos a soñar. Me acuerdo mucho de la candidatura de la alcaldía. Recién llegado del monte él me llevaba a todos lados hasta que mi mamá le dijo que no, que no me llevara más a ningún lado.

Tras el asesinato de mi papá quedamos en una situación económica desastrosa y no había dinero para estudiar. En ese momento estaba en crisis y decidí irme a ver por qué ellos se habían ido a pelear y me habían dejado. Uno piensa en el abandono. Arranqué a viajar por toda Colombia. Quería vivir desde adentro ese mundo contra el que ellos se habían rebelado. La pobreza cuando te toca es distinta a cuando es una pobreza por elección. Yo la elegí y busqué saber qué había pasado con mi historia y quería saber cuál era el mundo que les producía tanta incomodidad como para tomar las armas. Viajé tres años por Colombia y después por Suramérica. Ahí quedé embarazada.

Anónimo dijo...

Me fui a España, que me acogió, y allá empieza otra historia. Entonces viene un proceso de catarsis personal. Llegué con mi hija de 2 años, y no conocía a nadie. Tenía que rebuscarme: repartir volantes, limpiar casas, cuidar niños. Después de un tiempo desperté y empecé a estudiar diseño de joyas. Mi proyecto de joyería es un camino a la memoria, fusiono historia y estética. Entonces inicié mi proyecto. La idea era recoger la historia de Carlos Pizarro, lo que había quedado: cartas, fotos, libros, lo que sobrevivió a los allanamientos de los militares. Ellos se llevaron casi toda la casa: los álbumes, las fotos, los libros, los patines de mi hermana, la alcancía. Así empecé a recoger sus pasos, fui indagando más y más. Me obsesioné por la historia. Esta investigación ha durado nueve años.

Mi mente de grande lo entiende, pero mi corazón de niña no, se pregunta por qué no estuvieron. Lo que creo que me dejó mi papá fue su faceta pacifista, porque no creo que él fuera un hombre casado con las armas y creo que la dejación de armas fue su madurez personal, porque más que cualquier cosa él era un rebelde: se rebeló a su clase, a la educación privada, a los militares, a las Farc y hasta a su propia concepción de la guerra. Él era un hombre capaz de reinterpretarse.

amolano@elespectador.com

Anónimo dijo...

Ten cuidado muchachita, a tu padre lo asesino Sebastian de la Ofic. de Envigado del combo de Don Berna, y esta libre caminando por Medellin, tierra sagrada del narcoparacrimen.

Anónimo dijo...

Reportaje del director colombiano Jorge Enrique Botero acerca de la fosa común de la Macarena, con 2000 cadáveres, producto de las desapariciones forzadas perpetradas por la fuerza Omega del ejército colombiano y sus paramilitares. La fuera Omega es una 'fuerza estrella' del Plan Colombia, y actúa con asesoría USA. En el reportaje s e muestra la violación sistemática de los Derechos Humanos cometida contra los campesinos del Bajo Ariari en los Llanos Orientales de Colombia.

Mientras los campesinos y habitantes de la zona reclaman a miles de desaparecidos, y tratan de recuperar los restos de sus seres queridos... mientras la población busca que se haga justicia, el gobierno, en boca del ministerio de defensa continúa pretendiendo negar la existencia de este drama.

Ya se han producido varias audiencias públicas en la Macarena; audiencias a familiares y testigos de las violaciones, torturas y asesinatos perpetrados por el ejército colombiano, la última en julio 2010, a la que asistieron europarlamentarios, la senadora Gloria Inés Ramírez, la senadora Piedad Córdoba, organizaciones de derechos humanos. En la Audiencia testimoniaron miles de campesinos: superando el miedo, salieron a denunciar de manera directa la fuerza pública.

Anónimo dijo...

Como testimonia un campesino cuya esposa fue violada, asesinada y desaparecida por el ejército:

“…tropas de la móvil 53, y la móvil12 del ejército, no me permitieron la entrada a mi casa cuando regresé a la tarde(…) y me dijeron que viniera dentro de 3 días a buscar a mi esposa(…) al día siguiente volví con unos vecinos y encontramos la casa semidestruida, impactos de bala(…) encontramos una gran huella de sangre al pie del fogón… mi esposa fue violada, abusada sexualmente”

O una madre cuyas 2 hijas fueron desaparecidas por la Herramienta paramilitar del estado: “ Yo vi que la echaron en un carrito verde, amarrada(…) y se la llevaron en una moto(…) ella cuando me vio me hacía así con sus manitas(señales)(…) hasta el día de hoy no ha aparecido… hace 7 años… me dicen que en la fosa está el cuerpo de una de ellas, de la más joven… pero no he podido(…)”

El Reportaje de Botero para Telesur, es un trabajo de investigación periodística con el cual se revela la existencia de una gigantesca fosa común, un cementerio clandestino a los pies de la base militar del poblado La Macarena, en el que están enterrados miles de jóvenes campesinos, que en su momento fueron presentados por el estado como "guerrilleros abatidos en combate"... cuando las familias denunciaban su desaparición a manos de la fuerza pública.. Se calcula que es la mayor fosa común del continente americano.

Anónimo dijo...

TUMBAS,MENTIRAS Y SAQUEO
DE JORGE ENRIQUE BOTERO

Anónimo dijo...

TUMBAS,MENTIRAS Y SAQUEO
DE JORGE ENRIQUE BOTERO

Anónimo dijo...

Entrevista con el senador Jorge Enrique Robledo
"Un pueblo que no produce sus alimentos está condenado a desaparecer"

Anónimo dijo...

Las fuerzas ocupantes israelíes hieren a un niño en Gaza y detienen a una muchacha en Al-Jalil

Anónimo dijo...

Las fuerzas ocupantes israelíes hieren a un niño en Gaza y detienen a una muchacha en Al-Jalil

Anónimo dijo...

chuzadas.

Anónimo dijo...

chuzadas.

Anónimo dijo...

das-uribaco

Anónimo dijo...

yidis-uribaco

Anónimo dijo...

yidis-uribaco

Anónimo dijo...

yidis-uribaco

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.


EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.


¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 3234   Más reciente› El más reciente»