jueves, 17 de abril de 2008

Nancy, Nancy, Nancy…


"Mi ex marido lleva seis años haciéndome la vida imposible se ha aliado también en esta situación y quieren acabar con mi carrera política"

Nancy Patricia Gutiérrez
Presidenta del Congreso

Siempre pensé que la señora Nancy Patricia tenía pinta de sirvienta pero con esta declaración pone en evidencia que no es que tenga pinta, es que lo es…
Eso es nuestro Congreso.

311 comentarios:

1 – 200 de 311   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Felipe por favor, respeto por las trabajadoras de los hogares, esa mujerzuela de la Nancy es sencillamente una delincuente mas de la putrida mazorca del estado.

Anónimo dijo...

felipe
penso que iba a ser capaz de acabar con la negra de piedad y se le fue el tiro por la culata . lo cierto es que no ha sido capaz de volver a poner el tema
nancy patricia es otra pelle del uberrimo y del primo de quien sabemos gracias jaime .

Anónimo dijo...

No felipe, se te fueron las luces en su apreciación,las empleadas del servicio son personas que en su gran mayoria bienen del campo o de hogares con muchas limitaciones economicas, todas en su conjunto son trabajadores decentes y tiene la misma igualdad de derechos y reconocimiento que cualquier trabajor que se desempeña en cualquier actividad. por favor aclare la apreciación que yo se que no tiene ni la mas minima intención de hablar usted mal de las trrabajadoras del servicio domestico. Yo opino que esta parlamentaria se asemeja mas a las prepago, pero como no me parece prudente meterme en la vida intima de las personas, si podria suponer que la senadora,es una prepago de la politica, se vende al mejor postor para beneficio y lucro particular, sin el mas minimo pudor.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:

Rocío Arias señala a Presidenta del Senado de tener nexos con paramilitares de Cundinamarca
En entrevista con Cambio, la ex congresista, que rinde hoy testimonio ante la Corte, dice que Nancy Patricia Gutiérrez tenía el apoyo de 'El Pájaro', mando medio de las Auc que operaba en Guaduas.

COMETARIO:Tiene razón el forista 9:27, la congresista Nancy Patricia, se pude comparar es a una Prepago, ya que llego al congreso gracias a "El Pájaro"

Orlando el Curioso dijo...

Cuando yo era pequeño mi mamá les decía a las mucamas que contrataba en nuestra casa como funcionarias del servicio doméstico, que cuando se dirigieran a nosotros, debían anteponer el título de niño:

"Niño Orlando, ¿ A tú te gusta el atún?"

Yo miraba a esas señoras de arriba abajo y de abajo a arriba, y no entendía para nada cuál era la diferencia que existía entre estas nobles féminas y las maestras de la escuela, por ejemplo: Si ambas tenían dos rotos en la nariz y el culo atrás.

Pero después de darle vueltas y vueltas al asunto, comprendí que todas las mujeres merecen respeto, así sean congresistas.

A propósito, mis sentimientos respetos y de la más alta consideración hacia la senadora Piedad Córdoba, así se parezca a la nana esclava de los tatarabuelos del doctor Zuleta.

Anónimo dijo...

Las empleadas del servico domestico son mujeres con mucha DIGNIDAD y casi siempre sometidas a condiciones de esclavitud laboral, pero la susodicha Nancy no conoce ni por el forro la palabra DIGNIDAD, asi que la comparacion no es valida bajo ningun parametro.

Anónimo dijo...

Oí la entrevista y me divertía el hecho de que ella pretendía poner como responsable de lo que se le viene pierna arriba a Piedad Córdoba. Hay que decir que Piedad hizo una visita al Buen Pastor, para un acto con las reclusas y ahí se encontró con Rocio Arias, de ahí fundamenta Nancy Patricia lo que dice; pero, en el "Top Secret" de Noticias Uno en el que salió eso, también dijeron que Julio Sanchez Cristo fué a visitar ese día a la ex-congresista Arias. ¿Será que JSC también esta conspirando contra ella?

Anónimo dijo...

Su comparación de Nancy Patricia con las sirvientas me recuerda a cuando Vladdo comparó a Álvaro Uribe con un burro, ¿Que han hecho esos nobles animalitos para que los traten así?

Orlando el Curioso dijo...

Hablando de burros, no entiendo por qué Uribe cambió los caballos por asnos, y no propiamente me refiero a los de San Antero...me refiero a los que votaron por él...

Anónimo dijo...

" El concepto "complejo militar-industrial" nacio publicamente en boca de Sir Charles Trevelyan en agosto de 1914.Eisenhower lo empleo en su mensaje a la nacion cuando dejo la presidencia de USA en 1961.Se sabe que quienes redactaron el discurso habian utilizado el termino "complejo militar-industrial-legislativo",pero el general tacho la ultima palabra,tal vez porque no quiso ofender al Congreso.La realidad indica,sin embargo,que el adjetivo debiera incluirse y es aplicable tanto a los democratas como a los republicanos.

Las palomas y los 'halcones gallina',jamas seran vencidos "

JU|AN GELMAN

Anónimo dijo...

CUESTION DE PESOS.

Locked Martin
Boeing
Honeywell

Han elevado hasta un 100 por ciento el valor de sus acciones.

JUAN GELMAN

Anónimo dijo...

IRAN
AFGANISTAN

( pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa )

Anónimo dijo...

Nancy se fue por Piedad y salio ROCIada por sus propios excrementos.... Ahora se abren las apuestas para saber cual delincuente sera el proximo presidente del senado.

Anónimo dijo...

IRAK

Anónimo dijo...

Orlando el curioso, cuantas mucamas llegaron a tener en su casa, veo que la vida lo a tratado muy bien, y sinceramente me alegra, por que usted le da mucha vida a este blog, pero como usted se ve que es una persona humana demasiado humana como decia el filosofo Alema F.N., me imagino que usted decia en la adolecencia a sus mucamas, compañeras por favor sirvame el desayuno.

Anónimo dijo...

Por favor, ni sirvienta ni mujerzuela. Hay que respetar y utilizar términos que no insulten a las sirvientas (dignas trabajadoras cuyo servicio sigue siendo una labor honesta)ni a las mujerzuelas (que de estas últimas las hay banales y peligrosas pero de todas formas exquisitas cuando se trata de pasar un buen rato)al compararlas con la arpía abominación delincuencial denominada Nancy Patricia Gonzalez (todo un vomitivo.)

Anónimo dijo...

Anonimo 10:18. ORLANDO EL CURIOSO, lo que le escribi es solo en broma, me deleito mucho con sus opiniones, si pudiera decirle usted es de los amigos anonimos que uno nunca ve, pero siempre estan presentes.

Anónimo dijo...

Nuevamente le volvió a ir como a los perros en misa al doptor Varito; esta vez fue en México.

Esperamos las "noticias" de RCN, El Tiempo, etc., etc., alabando los fracasos continentales de Uribe y calificándolos de "éxitos" de su política de la Inseguridad Autocrática que ya ni siquiera respeta fronteras como lo hace su amo, señor y celestina, el genocida G. W. Bush.

Anónimo dijo...

O sea que la Nancy Patricia, la "noble" y "pulcra" censora de Piedad Córdoba en el congreso, sí conoce de "pájaros"; al fin y al cabo es una digna congresista de la coalición del gobierno que ya tiene desde hace tiempo "edad de merecer", en este caso de merecer narcoparamilitares en sus campañas al parlamento colombiano.

¡Santo Dios! Y dicen que sin condón ni pío, pero Rocío de Báez y Clavijo y Uribe, la gentil ex secretaria de Varito en la gobernación de Antioquia, se la va a soltar toda a la santurrona Nancy Patricia del Ubérrimo. Como quien dice: "no hay cuña que más apriete que la del mismo palo".

Pero Piedad es noble... ya visitará en El Buen Pastor a Nancy Patricia para cumplir con una obra de caridad (visitar al cautivo), y "El Pájaro" de Guaduas, financiador de la campaña política de ésta, irá a verla en cumplimento de visitas conyugales, similares a las que le hacía un ex ministro de la Defensa de Uribe a una narcotraficante recluida en ese centro carcelario, que al igual que La Picota ya es subsede por excelencia del uribismo.

Anónimo dijo...

cuantos pesitos tiene nancy ? cuantos pesitos tiene el esposo de nancy ? como se ganaron esos pesitos ? cuantos pesitos le paga al fisco la ex-pareja ?

Orlando el Curioso dijo...

Mi estimado anónimo 10:18:
Me alegra por el homenaje que le haces a Víctor Jara, el trovador chileno que fue asesinado por quien se le fugó en silla de ruedas al ultraderechista juez Baltazar Garzón.

¿Sisas, o qué?

Anónimo dijo...

Decían los noticieros: "Exito de Uribe, Calderón ahora lo respalda la posición colombiana", pero rematan diciendo: "Calderón pide a Uribe no prejuzgar a los estudiantes muertos en el campamento de Reyes". Este gran éxito se parece al que obtuvo en su gira por Europa. Con estos triunfos nos vamos p'al abismo.

Anónimo dijo...

A propósito el juez Baltazar Garzón viene mucho a Colombia...

¿Vendrá por la "vacuna"?

Anónimo dijo...

Nancy
Nancy
Nancy

Vivo en una region desolada que es como una camara de vacio.No me atropelles con tu ruido.Resignate a perder la curul y participa del buen humor de Felipe Zuleta. Yo la invito a pasear por este blog.

Anónimo dijo...

El Nuevo Diario, de Nicaragua


Detienen a militares en Colombia

Anónimo dijo...

Que por favor alguien le diga al arriero traqueto que deje de cosechar tantos triunfos en el exterior, que con tanto triunfo nos esta haciendo quedar cada vez mas como un zapato a los pobres colombianitos.

Anónimo dijo...

ANONIMO 10:18: Muchas gracias por sus palabras Orlando el Curioso, y por favor siga alimentado este blog con sus apuntes, este blog de Zuleta, son mis tres golpes del dia, los leo en la mañana, al mediodia y en la noche, claro que de ves cuando me asomo a leer mis medias nueves.

Sisas - Amigo Orlando el curioso.

Anónimo dijo...

Tengo pinta de tubo.

Orlando el Curioso dijo...

Hay que salvarle la vida a Lucía
Morett, única soreviviente del ataque de Uribe a Ecuador, antes de que los jefes de los carteles de Medellin y Michoacán, la conviertan en Santa Lucía

Nicaragua ofrece protección a Lucía Morett

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, como en otras ocasiones anteriores, donde haz dado prueba de tu honestidad y alto senido del honor, creo que debes reconocer que dista un tinte clasista a tu clasificacion como sirvienta a la meretriz prepago uribista que funge como presidenta el congreso ( asi en minusculas).

Es claro que el final si se esta acercando para el paisa marrullero y cballista de Uribe, sus secuaces el vareto fachito y su carnal memel santos; obviamente todo orquestado por el montesios colombiano, el primo de pablo escobar, otro de los paisas que inicio el desangre de Colombia.
Este gobierno del cartel de medellin que encabeza uribe, con un fiscal de pacoilla que iba a dejar libre al otro paramilitar y narcotraficante de mario uribe y su ministro dormilon holguin ( el del otro cartel, que ha sido golpeado por el patron del uberrimo, van a caer y significaran otro Noriega, otro Fujimori, otra Somoza, malhehores quecreen que al arrodillarse al imperio, se van a olvidar sus crimenes y atropellos

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, tomo tus anteriores escritos, para recalcar las preguntas sin respuesta del gobierno marrullero del caballista uribe:
Entre más primo, más me arrimo
Por: Felipe Zuleta
COPYRIGHT © 2008 EL ESPECTADOR
5 de junio de 2005
El sábado 28 de mayo, el nuevo Herald publicó lo siguiente: "...De acuerdo con Roberto (Escobar), José Obdulio (Gaviria) acompañaba a (Pablo) Escobar a reuniones nocturnas que organizaba el narcotraficante para repartir casas gratuitamente entre los pobres, en el desarrollo de la campaña ’Medellín sin Tugurios’, que el jefe del cartel de Medellín financió. A esas reuniones, Escobar solía asistir ’acompañado (...) de un primo que ya estaba metido en la política, llamado José Obdulio" sostiene Roberto Escobar en la página 155 de su libro.
La fuerza que adquirió el narcotraficante con ese tipo de campañas, fue la que, según Roberto, aprovechó su primo hermano José Obdulio para proponerle: "Ve, Pablo, vos por qué no te metés en la política, si te quiere tanto la gente".
A lo cual Pablo Escobar, según Roberto, le respondió: "Sí, lo voy a hacer, porque la plata de este país se la roban los políticos".
Cuenta Roberto que un día José Obdulio, en calidad de mediador de paz, visitó en la cárcel de Itagüí a un grupo de guerrilleros. Allí se enteró de que su primo había negado el parentesco con Pablo Escobar cuando alguien le sugirió que, después de la reunión, pasara a saludar a Roberto, quien estaba en la misma prisión.
"Enterado del asunto, esperé a que terminara la reunión de paz", afirmó Roberto en su libro. "Cuando salían por un costado de mi celda, asomé la cabeza para gritarle a mi primo: «Oíste, José Obdulio, cuando subías a La Catedral (cárcel en la que Roberto y Pablo estuvieron presos con sus lugartenientes) a que mi hermano te diera plata, ahí sí eras primo, pero ya no». Y todos lo miraron con burla y cierta exclamación de sorpresa".
Roberto explica en su libro que José Obdulio "solía visitarnos en La Catedral y Pablo le regalaba 10 ó 15 millones de pesos para sus gastos personales y políticos en Medellín".
El Presidente insiste en que en su gobierno nadie tiene relación con los terroristas. Por eso resulta conveniente que, a la luz de lo dicho por el diario norteamericano, el consejero presidencial José Obdulio Gaviria responda lo siguiente:
5
1. ¿Por qué estuvo presa la biógrafa del presidente María Izquierdo por recibir plata del cartel de Cali y usted no ha sido investigado por recibir supuestamente plata del cartel de Medellín?
2. ¿Por qué para efectos de meter preso a Santofimio tiene validez plena la palabra de Popeye y El Mugre pero no la palabra de El Osito, cuando éste delata encuentros entre la mafia y algunos políticos?
3. ¿Había usted informado al Presidente de sus encuentros y visitas con el terrorista más grande que ha tenido el país, Pablo Escobar?
4. Si el trato suyo con Escobar fue de "enemigo político", ¿para qué lo visitaba en la cárcel?
5. ¿Cuando usted visitaba a su primo Pablo desconocía que él era terrorista?
6. ¿No cree usted que está contaminando al Presidente en Palacio?

Anónimo dijo...

Esta Cartel es el que gobierna a Colombia

LAS TRAVESURAS DE JOSÉ OBDULIO,
EL FLAMANTE ASESOR DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Algunos parientes cercanos de José Obdulio Gaviria Vélez, asesor del presidente Álvaro Uribe Vélez
1. Pablo Escobar Gaviria, alias “El Patrón” o “El doctor”, jefe máximo del cartel narcotraficante de Medellín. Primo hermano.
2. Roberto Escobar Gaviria, alias “Osito”, narcotraficante y lavador de activos al servicio del cartel de Medellín, hermano del anterior. Primo hermano.
3. Gustavo de Jesús Gaviria Rivera, narcotraficante y sicario al servicio del cartel de Medellín. Primo hermano.
4. Carlos Mario Alzate Urquijo, alias “Arete”, jefe de sicarios al servicio de Pablo Escobar, hijo de Catalina Urquijo Gaviria, prima hermana del capo y de José Obdulio Gaviria. “Arete” fue sindicado como uno de los cerebros de la voladura en vuelo de un avión de Avianca que cubría el itinerario Bogotá – Cali y de la bomba al edificio del DAS, ambos sucesos acaecidos en 1989.
5. Jorge Fernando Gaviria Vélez, convicto por narcotráfico en Estados Unidos en la década de los 80; actualmente trabaja para el gobierno. Hermano.
2
6. Luis Mario Gaviria Vélez, convicto por narcotráfico en Estados Unidos en la década de los 80; actualmente trabaja para el gobierno. Hermano.
7. Carlos Alberto Gaviria Vélez, titular de una de las cuentas bancarias que conformaban la red económica del cartel de Medellín que aportó los fondos para pagar a los sicarios que asesinaron al director de EL ESPECTADOR, Guillermo Cano Isaza el 19 Diciembre 2007. Hermano.

Anónimo dijo...

Mao,

De acuerdo.Cuantos pesotes le deja el Plan Colombia a los condores-gallina del congreso Uribista ?

Nadie se asocia con Jorge 40 para firmar papelones de gratis.

EL BILLETON... Por ahi el jefe honorario del Bloque Capital tambien se esnifa sus honorable.

Anónimo dijo...

¡Qué feliz coincidencia, Felipe! Yo también suelo decir que alguien tiene "pinta de sirvienta" para referirme a los que no son de nuestro estrato. ¿Y sabes quien me parece muy, pero muy manteco? César Castro, el efebo con el que te ayuntas.

Sí, Cesarín me parece tan manteco y tan sirvienta como aquella sección de "Tras las Huellas de las Bellas" que hacía en Kriptón el malogrado noticiero de los también muy mantecos Turbay. César Castro me parece tan caleño y tan vulgarmente calentano que no sé qué hace (o mentiras, sí se qué hace) contigo.

Me tomé el trabajo de rastrear qué tan chirriado es el apellido Castro de tu Cesarito y descubrí que la persona más importante con el que está emparentado es el Pecoso Castro, otro ilustre manteco, así que ten cuidado!

Por último, te aconsejo que no muestres así de frente en este blog esa cara clasista de tu personalidad, que bien tienes merecida habida cuenta de tu noble estirpe. Pero la gleba colombiana es bien resentida y es mejor no torear a la chusma, no sea que se alboroten todas estas sirvientas y todos estos mantecos. Incluído tu Cesarín.

Atte.

Un amigo más.

Anónimo dijo...

Pertenece Felipe Zuleta a una noble estirpe ? Me desayuno con esa. Hasta donde tengo entendido los Habsburgo son Carolinas de ortos lares. En fin...

Creo que el doctor Zuleta expreso con honestidad como ve el rostro de la Nancy. La verdad luce un poco acabada y como angustiada. La pobre.

Anónimo dijo...

muy acertado y equitativo su apreciación camarada curioso, ante todo la mujer merece respeto e igualdad.

desde hoy lo acompaño curioso en la tarea ardua en pro de la emancipación y de la liberación intelectual.

no sera fácil quitar la manta de los ojos de las moscas........

fraternal saludo

Anónimo dijo...

HOLA FELIPE BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

qué tal el cinismo de NANCY PATRICIA, pero si esta es cínica, VARITO paraquito es PEOR! dizque llamando a la "objetividad" de los procesos de la parapolítica y dizque "recordándonos a los colombianos que estas alianzas se hicieron antes de su gobierno!!! lo que no aclara es que yza existían desde que él era Gobernador!

Anónimo dijo...

Un AMIGO MAS resulto tan manteco como el estrato al que dice pertenecer... Con esa nariz de Rastreador parece que anda metido en la vida privada de Zuleta como chulo protoUribista.

Que asco.Su chisme de tercera huele a terrorismo.

Anónimo dijo...

Que cada quien piense lo que quiera:

Sirvienta = Criada

Según el DRAE:

criado, da. (Del part. de criar). adj. Dicho de una persona: Que ha recibido una determinada educación. Bien, mal criado. || 2. m. y f. Persona que sirve por un salario, y especialmente la que se emplea en el servicio doméstico. || 3. ant. Persona que ha recibido de otra la primera crianza, alimento y educación. || 4. ant. cliente (ǁ persona que está bajo la protección de otra). || 5. f. moza (ǁ pala de las lavanderas). || salirle a alguien la ~ respondona. fr. coloq. Verse increpado y confundido por la misma persona a quien creía tener vencida y supeditada.

Anónimo dijo...

El uribito decide continuar con la entrega de Carimagua a sus parces para palmeros y por supuesto adelantar cualquier entrega a los desplazados, pues según el y Peñalosa, son unos guerrilleros vestidos de civil.

MinAgricultura anuncia suspensión
de entrega de tierras a desplazados
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, notificó que desde este jueves queda suspendido el proceso de entrega de tierras a los desplazados por la violencia.

Anónimo dijo...

Era el Reino de Leichtenstein
Era el Reino de Guatemala

Y ahora dizque el Reino Zuleta.
Mierda.Estos rolos son bien complicados.

Anónimo dijo...

Me voy p'a Rusia neoliberal y puta.

Rebeca dijo...

Felipe: a usted a veces se le van las luces. Las empleadas del servicio domésticos son mujeres dignas aunque pobres. En Colombia las tratamos como a cualquier cosa y las despreciamos y si son tan pobres es porque no les pagamos un salario justo. Si la citada congresista es una parapolítica dígalo así o traqueta que es del lenguaje moderno. De todoas maneras ese congreso es ilegítimo y el TLC debería someterse a referendum.

Anónimo dijo...

¡Llegó la hecatombe!

Todos los uribistas se están dando en la mula, en una orgía de motosierra política, como es lo previsible en una cuadrilla de delincuentes:

Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga, le dio a Burundanga, le jincha lo pié...

Sólo falta que el Bajo Comisionado y Carlos Holguín Sardi, el ministro "estrella" del gabinete (por aquello de la "Casa Estrella" de sus socios y amigos los narcos y lavadores de activos Grajales) vayan a El Buen Pastor a tratar de acallar a la Rocío Arias amenazándola con daños a su familia, como ya lo hicieron con los señores de Itagüí, para que no continúe delatando al resto del parauribismo ni se vaya a meter con el "mesías" o "Alí Babá", el man que "jefesea la gallada" de Ralito, como diría Pachito mientras se mete un cacho de maracachafa.

Anónimo dijo...

Me divierto. AYYY Nancy Patricia,amamantame.

Anónimo dijo...

El Virrey llama al orden al arriero culibajito..............

Carta de 63 congresistas de E.U. contra José Obdulio Gaviria hay que tomarla en serio: Brownfield

El embajador de Estados Unidos en Colombia indicó que el Gobierno de Colombia debe tomar nota de la misiva y responderla.

Anónimo dijo...

Ayyyyy Nancy, Nancy, Nancy, con esa pinta...no importa que seas corrupta... aaaaaaaah!
Dios protejame de los malos pensamientos.

Anónimo dijo...

Ahora sí se jodió Narcobdulio y Uribe lo va a tener que sacar de la Cloaca de Narquiño y quizás del país nombrado en algún puesto diplomático en una nación donde nunca hayan oído hablar de él, si es que antes no da la orden de desaparecerlo para inculpar del hecho a "lafar".

Anónimo dijo...

Y como es la pinta de las sirvientas?

Anónimo dijo...

He sido marginado y militarizado por esa NancyMucama del Uribismo.Esa servil de Memel y el Plan Colombia es detestable.

Rebeca dijo...

El olor a narco-paramilitar del presidente

Hernando Calvo Ospina


Dentro de algunas semanas circulará en castellano el libro “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado”, del periodista y escritor colombiano, residente en Paris, Hernando Calvo Ospina.El prólogo tiene la firma de Ignacio Ramonet, director del prestigioso mensual francés Le Monde Diplomatique.Con la autorización del autor y la editora publicamos
el Capitulo XVI.

El narco-paramilitarismo al Congreso

Fue como un “parte de guerra”. Acababan de pasar las elecciones legislativas del 10 de marzo de 2002, y el
líder narco-paramilitar Salvatore Mancuso se
congratulaba por Internet de que un importante
porcentaje de los elegidos comulgaba con los “ideales”
paramilitares. “Podemos afirmar con los datos a la
mano, que la meta original del 30% ha sido largamente
superada y constituye un hito en la historia de las
AUC (...) Es motivo de inmensa satisfacción que los
candidatos de nuestras preferencias, surgidos en su
mayoría de nuestras bases sociales y políticas, y como
tales, fruto de un vasto y firme esfuerzo formativo
por parte de las Autodefensas, hayan alcanzado un
masivo respaldo de los electores.”

Rebeca dijo...

A pesar de nunca haberse opuesto resueltamente al
paramilitarismo, el dirigente liberal Carlos Lemos
Simmons dijo ante tales resultados electorales: “Eso
significa que hoy la mayor parte y la fuerza más
importante en el Congreso la constituyen las
Autodefensas (...) Pero lo que más asombra de todo
este asunto es la indiferencia con que ha asumido tal
anunció el país. Un hecho de tanta gravedad no ha
suscitado en los medios, en los gremios, en el
Gobierno, en la Iglesia, en la llamada sociedad civil,
en las ONG o en la comunidad internacional la menor
reacción (...) Por bastardas consideraciones
electorales, lo que ayer era vitando y malo se volvió
útil y bueno hoy...”. (1)

Anónimo dijo...

Hombre Felipe:

Todos les debemos algo a quienes en mala hora tuvieron que servir en casa ajena.

A la cosa esa que dirige el congreso no solo no le debemos nada, sino que somos víctimas de todo lo que representa.

Por favor, no compare a las unas con las otras. nancy patricia se asemeja más a como lo dijo otro blogger, a una prepago.

Rebeca dijo...

El stablishment sabía que el paso decisivo de
paramilitarización del Estado se volvería realidad en
esas elecciones, pues todo venía preparándose para
ello. El mismo día de las votaciones Francisco Santos
Calderón, que unos meses después sería elegido
vicepresidente de Colombia, había escrito en su
periódico El Tiempo: “... lo cierto es que el Congreso
que vamos a elegir va a ser aún peor que el que ahora
tenemos. Va a ser, con algunas excepciones, un
Congreso al servicio de los caciques políticos
tradicionales, de los “narcos” y de los
paramilitares.” No lo dijo por visionario, sino por
conocimiento de causa.

No se abrió ni una simple investigación oficial para
verificar las relaciones de estos congresistas con el
paramilitarismo. Y al contrario de los elegidos de la
Unión Patriótica, de otras formaciones políticas de
izquierda o simples críticos del sistema, no se vieron
confrontados a un plan de exterminio, pues los
defensores del sistema rara vez se matan entre ellos.(........)
A pesar de su alta envestidura, el presidente Uribe
Vélez nunca ha dado una aclaración objetiva sobre la
procedencia de su gran fortuna. Cuando se ha visto
obligado a tocar el tema, las frases dicen de todo sin
precisar nada. Si un periodista le insiste aparece su
agresividad. Ninguna autoridad se ha decidido a
investigar.

Rebeca dijo...

El grupo paramilitar “Los doce apóstoles” habría
tenido sede en la hacienda “La Carolina”, en el
departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten
los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente
fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a
delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos
por “Los doce apóstoles” entre 1993 y 1994. El grupo
paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de
haber cometido una masacre de la cual fueron hallados
los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen
desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La misma noche que el congresista hizo la denuncia, el
fiscal Luis Camilo Osorio confirmó que el hermano del
mandatario había sido objeto de una investigación en
1999, pero también indicó que se había declarado “un
auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se
ordenó el archivo definitivo” ese mismo año.

Petro Urrego insistió en que Álvaro Uribe Vélez, por
ser el presidente de la nación, debe “explicarle a
toda Colombia qué pasó con el proceso judicial que se
seguía contra su hermano, que lo vinculaba
directamente al paramilitarismo y a delitos de lesa
humanidad...”.

El parlamentario también denunció que tres parientes
del Presidente colombiano, entre ellos dos primos
hermanos, lideraron otra banda paramilitar conocida
como “Los Erre”, señalada de haber asesinado a otro
medio centenar de personas en varios municipios del
departamento de Antioquia. Estos familiares fueron
condenados en primera instancia y estuvieron presos
cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los
puso en libertad y archivó el caso por considerar que
no había pruebas suficientes contra los acusados. Los
parientes del mandatario son Carlos Alberto Vélez
Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa,
también familiares del clan de los capos Ochoa.

Anónimo dijo...

Clasista!

Anónimo dijo...

NO se les olvide que cayó preso en
Montería Mario Prada Cobo,primo
hermano de alias "diego vecino",
comandante de las Autodefensas
Unidas de Colombia,quien ejercía
en las sabanas de Córdoba y Sucre.
Este MArio Prada fue candidato a
la gobernación con el respaldo del
doctor Alvaro Uribe Vélez.

Rebeca dijo...

Cinco muertos olvidados en la sombra de Ingrid Betancourt
16/04/2008 - Rue 89
El asesinato de Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, no sólo interrumpió las negociaciones por la liberación de Ingrid Betancourt. En el campamento de las Farc, el ejército colombiano “cayó” igualmente sobre un grupo de estudiantes mexicanos, los cuales fueron atacados antes de su entrevista a Raúl Reyes. Eran cinco. Uno de ellos sobrevivió, los otros han sido masacrados. En las imágenes tomadas después del drama, se ven cuerpos casi desnudos, restos humanos esparcidos; en un tendedero se hallaban suspendidos los vaqueros que los estudiantes habían tendido esa noche.
Inmediatamente, las autoridades colombianas hicieron guerrilleros de los cinco estudiantes. Los padres de estos y la sobreviviente aseguran, por el contrario, que ellos estaban allí para sondear acerca de la guerrilla sobre la cual hacían investigaciones en la facultad de Historia de la Universidad de México. Su estadía en Ecuador no se limitaba únicamente al encuentro con Raúl Reyes. En Quito se reunieron con responsables políticos después de las conferencias. Para la prensa latino-americana, era evidente que no eran combatientes. La revista chilena Punto Final les consagró una investigación con el título “Ni angelitos ni delincuentes: La muerte de cinco estudiantes mexicanos en el campamento de las FARC en Ecuador” (leer el artículo en español) http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008040211

¿En qué condiciones murieron ? ¿Víctimas del bombardeo previo al asalto o asesinados en el lugar por el ejército colombiano? ¿Por qué los mataron? Los parientes temen que jamás tengan respuestas a estas preguntas. ¿Qué hará México, su país, para pedir justicia ? ¿Qué hará el Ecuador que no controla su frontera sur, donde las FARC se han replegado? ¿Qué hará Colombia, además de justificar su militarismo por el terrorismo? El 11 de Marzo los familiares de las víctimas crearon la Asociación de padres de los masacrados el 1 de marzo para intentar dar luz a estos hechos y hacer lo posible para que la guerra que mina la región y les tomó la vida de los hijos no venza sobre la idea misma de la justicia.
¿Un asesinato de Estado?
Mientras que la movilización por la liberación de Ingrid Betancourt mantiene a Colombia en las candilejas de la actualidad, esta masacre no ha encontrado ningún eco en la prensa francesa. Uno de los riesgos de la mediatización del cautiverio de Ingrid Betancourt es la pérdida del sentido político de su historia. Pedir su liberación no es solamente hacer un gesto evidente de humanidad. También es protestar contra la barbarie de la toma de rehenes erigida en técnica de guerra. También es atacarse a la violencia y a la debilidad de la democracia colombiana. Si se personaliza a ultranza el drama de Ingrid Betancourt se corre el riesgo de deslizar de esta conciencia política hacia la pura compasión.

Anónimo dijo...

MARIO PRADA COBO ES PRIMO HERMANO
DEL RECONOCIDO PARAMILITAR ALIAS
DIEGO VECINO,SUPERIOR JERÁRQUICO
DE "CADENA".

Anónimo dijo...

DIEGO VECINO-CADENA-MARIO PRADA-
HERMANOS CASTAÑO-SALVATORE MANCUSO-
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Pensar que Mario Prada Cobos,primo
de "diego vecino",casi es elegido
gobernador de Córdoba con el
respaldo de Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Mario Prada asesinó al concejal
de Montería de apellido Córdoba.

Anónimo dijo...

En su aspiración a la gobernación
de Córdoba Mario Prada Cobo,primo
hermano de alias "diego vecino",
fue respaldado por Zulema Jattin,
Julio Manzur,Reginaldo Montes,todos
senadores y parapolíticos.

Anónimo dijo...

Córdoba Galarraga eran los apellidos
del concejal de Montería asesinado
por PRADA.

Anónimo dijo...

El payaso CHUPETA recibió una fuerte
suma de dinero para publicitar la
candidatura de PRADA a la gobernación,pero estando absolutamente llena la corraleja de
Cereté el payaso,megáfono en mano,
no pudo contener sus innegables
dotes histriónicas y olvidándose
del contrato exclamó,mientras imitaba
a un sicario disparando una ametralladora:¡si usted quiere que
est cambie vote por MARIO PRA-PRA-
PRA-PRA-PRA-
PRADA..!Amenazado de muerte tuvo
que callar para siempre.

Anónimo dijo...

Una vez mas he leido su blog, una vez mas estoy de acuerdo con la mayoria de sus opiniones, pero lastimosamente no dejo de pensar que una vez mas ha dado muestras de clasismo, lo que me decepciona y me hace plantearme que sus objetivos de denunciar a toda esta caterva de paracos del gobierno, no tiene otro fin que retomar el poder de las élites que por siglos han oprimido y humillado al ciudadano común y corriente. Si llega a leer este mensaje le agradecería su respuesta.

Atte:

Uno que no nació en cuna de oro pero que espera un país mejor

Anónimo dijo...

"Uribe, terrorista y narcotraficante": Lucía Andrea Morett

Anónimo dijo...

Zuleta,

Su comparación hiede y averguenza. Cualquier empleada domestica es una trabajadora más meritoria, productiva y respetable que todas las "señoras de alta cuna y baja cama" que usted parece admirar. Pida excusas, decadente caballerito burgués y respete a las trabajadoras Colombianas.

Anónimo dijo...

Para que el marido no la joda que se enmoce con alvaraco

Anónimo dijo...

No tiene cara de sirvienta. Tiene cuerpo de cuchumina

Anónimo dijo...

Estaba la pájara pinta a la sombra de un verde limón, con el pico picaba la rama, con la cola movía la flor...

¡Ay Nancy, Nancy, Nancy!

Al parecer Narcobdulio declinó la invitación al programa Hora 20 de Caracol, porque ya hasta el gobierno Bush lo tiene chequeado y posiblemente le va a quitar la visa a EEUU.

Varito invitó a Colombia a Nancy Pelossi (¿para que visite las fosas comunes y observe la reinserción de las "Aguilas Negras", nuevas aliadas del gobierno?), para lo cual quizás ofreció enviarle el traqueto-jet 001. ¡Qué lagarto!

Anónimo dijo...

Argumentos de clase

Por: Alejandro Gaviria. Abril/2005

Durante el primer semestre del año 2005, la revista Semana publicó un artículo sobre una nueva generación de colombianos que parecía llamada a suceder a los famosos, poderosos y adinerados del presente. El artículo identificó cuarenta personas menores de cuarenta años que ya ocupaban (o pronto ocuparían) posiciones de privilegio y visibilidad en el sector público, en la empresa privada, en las artes y en las ciencias. Más que examinar los atributos de los seleccionados o especular acerca de los sesgos de los seleccionadores, quisiera, para los propósitos de esta columna, concentrarme en las reacciones de los lectores ante la publicación de la lista de personalidades.

Aproximadamente 200 lectores expresaron sus opiniones en el foro virtual de Semana. La mayoría lo hizo en un tono iracundo. Muchos acusaron a la revista de haber incurrido en una celebración de la exclusión social. Otros, de haber pasado por alto las exiguas posibilidades de ascenso social. “Han llegado allí por enchufe, son los hijos de políticos y de empresarios y nada mas”, escribió un primer lector indignado. Muchos otros lectores estuvieron de acuerdo: “los mismos con las mismas con una que otra variante”; “no aparece nadie que vislumbre un mundo más allá de la continuación de sus herencias, creencias, hábitos y placeres”; “al artículo le falta decir que además de tener títulos, tienen lo principal que son los apellidos: que casualidad que casi todos son hijos, nietos, sobrinos, parientes de personas muy influyentes del país”; “son sólo hijos, nietos o bisnietos de la clase dirigente que siempre ha dominado al país”; “seria bueno que en este país se le diera importancia a gente que también es inteligente, brillante, ingeniosa, imaginativa, recursiva y buena en su profesión pero que no tienen apellidos de alcurnia”. Y así podría continuar un largo catalogo de opiniones, hasta completar un verdadero memorial de quejas en contra de la ausencia de movilidad social.

Las opiniones de los lectores no pueden descartarse con el argumento manido de que constituyen una superposición de resentimientos. Al menos históricamente, las posibilidades de movilidad social han estado cerradas para muchos colombianos. Aunque la movilidad se ha acelerado levemente, como consecuencia de la expansión de la educación pública, el estatus social sigue siendo un atributo heredable. Como la estatura. O la calvicie.

La semana anterior Felipe Zuleta publicó una columna acerca de los candidatos a la vicepresidencia que puede leerse como una exaltación de los mismos males denunciados por los lectores de Semana: los apellidos, la alcurnia, el abolengo, los privilegios heredados, la inmovilidad social. “Francisco Pacho Santos…ha demostrado su clase, su talante, su fidelidad...No en vano es hijo de Hernando Santos y Clemencia Calderón”. “María Isabel Patiño…honesta como nadie, tiene toda la clase y la elegancia del mundo para tratar a sus congéneres. Se le ve por todos lados la influencia de su padre, el prestigioso médico José Félix Patiño, y la afabilidad de su madre, Blanquita Osorio”. “Patricia Lara…es liberal, con clase, inteligente, trabajadora, preparada y rica…Es dura de carácter, terca y jodona…Al fin y al cabo es una Lara Salive”.

Esta vez pocos lectores protestaron. Quizá porque que el anti-uribismo es un buen disfraz para el clasismo. O quizá porque la irreverencia permite ciertas licencias. O quizá porque la desfachatez se confunde con la ironía. Sea lo que fuere, incumbe reiterar que los argumentos de clase (odiosos en general) son particularmente ofensivos en este país, habida cuenta de nuestra infortunada historia de inmovilidad social y de nuestra equivocada inclinación a confundir el talento con los apellidos.

Anónimo dijo...

torontosEsta senadora tiene ese titulo robado a base de muertos y del voto obligado. Me parece que esta señora esta amarrando los perros pero ya todos sabemos de que calaña es, se puso a casar pelea y la encontro lo mejor de todo es que la dejaron sola por cobardes o por tener rabo de paja, por fin la verdas va a florecer gracias a la SENADORA Piedad Cordoba quien pidio publicamente con valentia se cerraran las relaciones con Colombia y no se le hizo caso, pero el señor santos si lo logro con el ataque al Ecuador se rompieran o congelaran las fronteras de las vecindades eso quiere decir que el ministro de defensa si hace la tarea muy bien.-
El gobierno cree que puede utilizar en el exterior lo que hace en el interior hacernos matar y matarnos entre nosotros mismos con su politica de microfono abriendo dudas y heridas en las zonas de conflicto al fin y al cabo el tiene muchisimos guqardasespaldas para que no le pase nada en cambio nosotros no tenomos ni policia para cuidar en culo del pueblo solo alcanza para algunos miembros del gobierno y los mas corruptos, ahora piensan que esa misma politica de acusar alevemente en el exterior le vsa a dar buenos resultados tanto como el de que cojan colombianos refugiados en el exterior que no tiene conque sobrevivir y les toca coger el camino de la delicuencia para vivir, ahora no vaya ser que de retaliacion de pedir ex plicaciones de la locura de la turba se nos venga en contra la expulsion masiva de los colombianos hacia colombia o nos de la misma formula para castigar a un gobierno cobarde

Anónimo dijo...

El Desplnnte de Uribe a México

Anónimo dijo...

Felipe, el comentario de la "sirvienta" ha sido tremendamente desafortunado.

Anónimo dijo...

Fue antes de mi gobierno

(Dijo hoy el señor Uribe en la Base Militar de Catam refiriéndose a la parapolítica)

Si, fue antes de su gobierno que Ernesto Baez lanzó públicamente a Carlos Clavijo como candidato de las AUC (EN VIDEO)y días después Uribe (antes de su gobierno, claro) se montó en una tarima en Puerto Berrio no sólo con Carlos Clavijo, sino además con Rocio Arias, y donde también fue filmado en esa reunión con paramilitares, pero no sólo eso sino que Puerto Berrio era zona de influencia paramilitar como es de público conocimiento. Y también fue antes de su gobierno la campaña que hizo en Tierralta Córdoba (para elecciones 2002) con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella, (foto del Meridiano de Córdoba) por cierto, zona de influencia paramilitar, (porque el propio Mancuso dijo en el juicio a Alvaro García que su casa era en TIerralta). Claro, siiiii claro, antes!!! La campaña que Uribe hizo con Jorge Noguera en el Magdalena también fue antes de su gobierno, claro!!! y la que hizo con Dieb Maloff en Barranquilla también fue antes de su gobierno, claro, por supuesto, como negarlo. Y también fue antes de su gobierno que Ruben Dario Quintero fue secretario de Uribe, claro eso fue cuando era gobernador, Lo que fue después, fue la olla podrida que no contaba con que iba a destaparse, como si fue en su gobierno el propio nombramiento de Noguera (arriba mencionado) y el de Carlos Ordosgoitia en el INCO que no sólo salió del gobierno por el escándalo de entrega de tierras a paras sino que firmó el pacto de Ralito y el de Milene Andrade que siendo defensora del pueblo en Córdoba le cogieron una grabación con Mancuso en la que planeaban como tomarse el poder en Córdoba y a quien el señor Uribe tiene ahora de Cónsul en nada más ni nada menos que New York, Pero para no extendernos recordemos el caso más reciente en el que el señor Uribe nombró en enero de este año a Benito Osorio como gobernador de Córdoba ante la inhabilidad de la señora Saenz y que a los 15 días tuvo que renunciar por el escándalo de sus relaciones con paramilitares, pero que también según lo publicó SEMANA, fue nombrado por recomendación de William Saleg y este no lo negó cuando la revista le preguntó, y a quien también le cogieron una chuzada hablando con Mancuso. Pero según el cínico todo fue antes de su gobierno y como es costumbre nos insulta el sentido común, la lógica y la inteligencia al 16% de los que con sólo ver noticieros y leer periódicos le atamos los cabos a aquel que mancha la silla presidencial.

Anónimo dijo...

No se olviden que Mario Prada supuestamente estuvo involucrado en el asesinato del periodista Rojas Gabalo en Monteria, dizque porque el periodista se burlaba de el diciendole: Mario PRA, PRA, PRA, asimilando el apellido Prada con el sonido de las metras

Anónimo dijo...

Mario Prada parece ser que fue el creador del grupo paramilitar clamor campesino en Valencia Cordoba. y esta involucrado con la siembras de coca de Mancuso
en esa region.

Anónimo dijo...

La cónsul en Nueva York Milene Andrade es la hermana de Margarita Andrade ex directora de la campaña de Uribe a la presidencia y ex candidata uribista a la gobernación de Córdoba. Milene al parecer fue ideóloga en la creación de la parapolitica y en varias conversaciones, habla con Mancuso,sobre los planes para tomarse el poder, y al mismo tiempo intriga contra Benito Osorio y William Salleg. Los que también quieren asociarse con Mancuso en la parapolitica, Uribe después de las denuncias de Petro, la nombró cónsul para protegerla. Petro le dijo todo esto en su propia cara. El descarado de Uribe nombró a Benito como gobernador de Córdoba pero tuvo que renunciar por las denuncias de la revista cambio.

Anónimo dijo...

El cabezon perdomo es el exmarido nancy patricia, el fue el que le enseño politica y se separaron cuando ella fue parlamentaria y el rego la bola en Girardot que Uribe estreno el avion presidencial con su exmujer.....sus seguidores se le retiran porque no sirve para nada, solamente le consiguio un consulado en Australia a la Hermana....

Anónimo dijo...

http://www.cambio.com.co/
paiscambio/759/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3922782.htm

Anónimo dijo...

Parecequeel Imperio comienza a deslindarse del paisa marrulero, camorrista y narcoparamilitar de Uribe; asi comenzaron con el Shade Iran; con Noriega y con Fujimori

Abril 17 de 2008

Carta de 63 congresistas de E.U. contra José Obdulio Gaviria hay que tomarla en serio: Brownfield

El embajador de Estados Unidos en Colombia indicó que el Gobierno de Colombia debe tomar nota de la misiva y responderla.

"Una carta firmada por 63 congresistas de E.U. es muy importante. Creo que deberíamos tomarla en serio. Yo sí la tomo en serio, porque representa la opinión de muchos de mis congresistas", dijo Brownfield a la salida de la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en el Country Club, certamen al que también asistió el presidente Álvaro Uribe.

El diplomático señaló que "se les debería ofrecer la oportunidad a esos congresistas de venir a Colombia y consultar directamente con el Gobierno sobre sus inquietudes".

El pasado martes, 63 congresistas, en su mayoría demócratas, le enviaron una carta al presidente Uribe en la que le piden que tome distancia de las declaraciones de su asesor respecto de las afirmaciones que hizo respecto de los organizadores de una marcha en favor de las víctimas de la violencia el pasado 6 de marzo.

Uribe, desde México, respondió el miércoles que esa carta la debería responder Gaviria.

Aunque no piden su renuncia directamente, si le reiteran que debe rechazar, en público, los comentarios del asesor.

"Sus comentarios no solo son imprecisos sino peligrosos y le pedimos que el gobierno se aleje de esos comentarios con toda claridad", señala la carta.

En la misiva los legisladores traen a colación una serie de cinco asesinatos e intimidaciones que siguieron a las declaraciones de Gaviria.

La carta recoge en buena parte los argumentos de un grupo de 22 ONG estadounidenses que ya habían escrito una carta similar al presidente el 27 de marzo.

En ambas cartas se dedica particular atención al caso de Iván Cepeda, de la Fundación Manuel Cepeda, a quien Gaviria acusó de manera directa.

Anónimo dijo...

De acuerdo con El Espectador, en las próximas horas se publicará una respuesta del Primo de Pablo a la carta enviada por 63 Congresistas de EEUU al "presidente" de Colombia.

Anónimo dijo...

A quien le pidieron que se pronuncie fue a Uribe, que es quien lo tiene de asesor.

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que no es al primo de Pablo Escobar a quien corresponde darle respuesta a la carta del congreso de EEUU sino al mismo arrodillado presidente Uribe, a quien estuvo dirigida, y se sabe por una fuente de alta fidelidad en Washington que los firmantes no aceptarán respuesta por tercera persona sino del propio gobierno colombiano. Como se sabe, JOG, por un acto de malabarismo e ilusionismo jurídico del propio Uribe, no hace parte legalmente del gobierno frente a las autoridades y entes de control del estado ni frente a organismos extranjeros como lo es el poder legislativo norteamericano. En consecuencia nada de raro sería que el mismo Departamento de Estado de EEUU exigiera dicha respuesta directamente al cipayo o "Somoza" colombiano, como lo presagia el llamado de atención que le hizo hoy en forma indirecta el embajador William Brownfield.

Anónimo dijo...

A propósito de doña Nancy P. Gutiérrez, dice J. Manuel Arango C.:

«Recientemente en la historia de mi querido país, y como demostrando el derroche que podía hacer exhibiendo grandes vallas publicitarias por el departamento de Cundinamarca; la actual presidente del Congreso de la República Nancy Patricia Gutierrez se ofertaba a los Colombianos con su eslogan muy jovial, -o cursi diría mejor- “la cara social del uribismo»

Ver: Colombia: LA "CARA SOCIAL DEL URIBISMO" SALPICADA DE PARAMILITARISMO

M. dijo...

Con ésta si se descachó Felipe, éste comentario clasista distorsiona completamente el mensaje de fondo, que es la salida truculenta de la presidenta del congreso. Se le salió el abolengo a Felipe.

Anónimo dijo...

¿Y luego no dice el espurio gobierno que en Colombia no hay crímenes de estado?

Y también muy cerca de los feudos del mesías y de Salvatore, en Córdoba:

Investigación por muerte de ganadero descubrió alianza entre militares de Córdoba y 'Los paisas'

Anónimo dijo...

¡Eureka! Descubrimos víctimas

Por VLADIMIR FLÓREZ, VLADDO
© EL NUEVO SIGLO
17 de abril de 2008

SORPRENDE oír hablar al Presidente de la República acerca de la reparación a las víctimas de los paramilitares. Y digo que sorprende porque después de casi 5 años de negociación, conversaciones y supuestas desmovilizaciones, sólo hasta ahora el doctor Uribe cayó en la cuenta de que los ex integrantes de las AUC no han hecho nada por sus víctimas, y de que éstas merecían algo de atención en este supuesto proceso de paz.

“La idea es meter el acelerador a la reparación a las víctimas con esos bienes que aún se encuentran en poder de los ilegales. Hasta ahora la entrega ha sido vergonzosa”, dijo el Mandatario en Montería, justo en vísperas del debate sobre el tema de reparación, realizado en la Comisión Primera del Senado, el martes pasado.

La sesión parlamentaria resultó de gran interés, gracias a las intervenciones de los citantes, los senadores Gina Parody, Armando Benedetti y Gustavo Petro, y pese a la ausencia de dos altos funcionarios del Estado citados a la discusión, pero que nunca aparecieron: el fiscal Mario Iguarán y el defensor del Pueblo Volmar Pérez.

Supuestamente el doctor Iguarán tenía cosas más importantes en su agenda, mientras que el doctor Pérez tuvo que viajar a Ecuador a tramitar la repatriación de los dos colombianos linchados e incinerados vivos en ese país. Aunque es una lástima que estos dos personajes tan estrechamente ligados al tema hubieran respondido de esa manera a una convocatoria tan importante, también puede ser en parte reflejo de la poca importancia que para muchos colombianos tiene el tema de las víctimas de los paramilitares.

De hecho, tal como se dijo en el mencionado debate, hasta ahora el mismo gobierno se ha preocupado más por resolver la situación de los victimarios que por responderles a las víctimas. Un botón de muestra lo constituye el caso omiso del gobierno a las reiteradas sentencias de la Corte Constitucional que le exigen prestar atención a millones de desplazados que no sólo han sido expulsados de sus parcelas por los criminales de la guerra, sino que, además, han sido abandonados a su propia suerte por ese Estado que debería protegerlos.

Las intervenciones de Benedetti, Parody y Petro fueron más que elocuentes y en más de una ocasión arrancaron los aplausos de las barras, en buena parte conformadas por familiares de colombianos asesinados o desaparecidos por los señores de las AUC, que llenos de emoción parecían ver finalmente una luz al final de ese túnel de dolor que han padecido durante años y años.

Pueda ser que esta tardía rasgada de vestiduras del doctor Uribe se convierta en algo concreto, pues a estas alturas del partido muchos bienes de los privilegiados señores de Itagüí ya habrán pasado de mano en mano, gracias al testaferrato. Lo ideal sería traducir esas buenas intenciones en medidas reales que por lo menos les indiquen a las víctimas que finalmente no van a seguir solas.

Anónimo dijo...

¿Le quedarán ganas y poca vergüenza a Nancy P. de volverse a sentar en el trono de presidenta de un congreso de albañal, a su justa medida, y de mostrar su racismo e insolencia contra una mujer que la supera no sólo en clase sino en dignidad, valentía y gallardía, como lo es Piedad Córdoba?

Anónimo dijo...

Editorial
LA JORNADA - México

Dignidad de la UNAM, descaro de Uribe

Anónimo dijo...

ESTO DE EL ESPECTADOR SI CAUSA RISA JAJAJA ESTOS FARICEOS HABLANDO DE JUSTICIA... Durante el seminario sobre Derechos Humanos con generales y almirantes de la Fuerzas Militares, Santos dijo que "las armas legítimas de la Nación están al servicio de la ley y la democracia, no del hampa o el delito. Quien traicione su honor militar para aliarse con criminales debe responder personalmente por sus actos ante la justicia".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que "frente a éstas y cualesquiera otras acciones que no puedan considerarse como parte del servicio de un militar o un policía, la política del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública es de Cero Tolerancia". JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

No felipe, se te fueron las luces en su apreciación,las empleadas del servicio son personas que en su gran mayoria bienen del campo o de hogares con muchas limitaciones economicas, todas en su conjunto son trabajadores decentes y tiene la misma igualdad de derechos y reconocimiento que cualquier trabajor que se desempeña en cualquier actividad. por favor aclare la apreciación que yo se que no tiene ni la mas minima intención de hablar usted mal de las trrabajadoras del servicio domestico. Yo opino que esta parlamentaria se asemeja mas a las prepago, pero como no me parece prudente meterme en la vida intima de las personas, si podria suponer que la senadora,es una prepago de la politica, se vende al mejor postor para beneficio y lucro particular, sin el mas minimo pudor.

Anónimo dijo...

TERRORISMO DE ESTADO """
Es desplazar 4´000.000 de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas. Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica. Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser "guerrilleros vestidos de civil". Enterrarlos en 3.200 fosas comunes. Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas. Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos. Realizar 967 "falsos positivos". Fusilar 3.665 personas "protegidas por el Estado". Criminalizar 2.700 prisioneros políticos. Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos. Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 año

Anónimo dijo...

El "garçon de pis" de Uribe, o sea JOG, el antiguo monaguillo de La Ceja, trabaja a esta hora a marchas forzadas de la mano del Rasputín del Opus, César Mauricio, fabricando pruebas que "demuestren" que los organizadores de la marcha del 6 de marzo asesinados eran miembros de las FARC, y para ese objetivo ya "apareció" el computador número 5 de Reyes, en otras palabras "el computador de José Obdulio", que las contendría en su disco duro a prueba de bombas cluster. Dichas "pruebas" mejoradas con Photoshop serán adjuntadas a su carta dirigida al congreso gringo, según la orden que le impartieron Bill (Brownfield) y Lewinsky (Uribe).

Anónimo dijo...

CASA NARKINO... Cuando comenzaron las sindicaciones
("chismes",según un distinguido
forista)contra el entonces senador
Alvaro Araújo,este exclamó:"si me
voy yo,se va la "conchi" y el
presidente.Hoy el ex senador está
preso,su hermana ya no es ministra,
su padre está huyendo y Uribe ahí...

Anónimo dijo...

Nancy Patricia: "Tese quieto, niño Felipe, no me coja las te... se quieto niño Felipe"

Felipe Zuleta dijo...

A mis queridos bloguistas les hago la siguiente pregunta:
¿Quién les informó que yo llamo a las adoradas mujeres dedicadas al servicio doméstico sirvientas?
Yo le llamo sirvienta a la gente como Nancy o acaso la Senadora no es una sirvienta del paramilitarismo.
Y a las mujeres que se rompen la espalda y el alma cuidando a quienes les pueden pagar por sus servicios las llamo por su nombre y como me enseñaron desde pequeño reciben trato de ministro.
¿Piensa mal y acertarás?

Anónimo dijo...

Felipe deje de ser clasista, que es eso de "sirvienta"? eso no lo usan sino los godos.
No estoy defendiendo a la senadora (corrupta), pero deje ese vocabulario que no muestra sino sus forma de pensar clasista.

Anónimo dijo...

Ahora me explico porque Nancy Patricia una lagartija sin preparación, incapaz de enlazar dos frases coherentes, totalmente ineficiente a la hora de presidir un debate del "congreso", es muy capaz de llegar a ser senadora, a punta de bala cualquier paraco o paraca lo logra.

Anónimo dijo...

La mujer más poderosa de Estados Unidos por no decir del mundo la señora Nancy Pelosi en su pensamiento y preparación es diametralmente opuesta a Nancy Para-tricia pero coincidencialmente tienen el mismo nombre y ejercen el mismo cargo en sus respectivos países. Ahora bien por el estilo que caracteriza a Uribe, sus asesores, sus publicistas, sus para-congresistas y su estilo de gobierno manejado y manipulado a punta de maquillaje me atrevo a decir que el único motivo por el cual Nancy Para-tricia fue elegida presidenta del congreso por la aplanadora furibista es el nombre en un afan calculado por llegarle con pasión al coranzoncito de la presidenta del cogreso norteamericano a la otra Nancy esa que de verdad si es senadora preparada y prestigiosa y que tiene el poder de presidir el si o el no del tratado de libre comercio. Y si es así esa jugada del gobierno Uribe se les puede devolver como un bumerán porque en un juego de probabilidades matemáticas y en eso son expertos los científicos de la seguridad nacional de Estados Unidos que no trabajan con chismes sino con números y estadistcas, para ellos no sería mera coincidencia que en un ambiente machista del poder las presidentas de los congresos sean mujeres, tengan el mismo cargo y el mismo nombre, pero estadisticamente sería más significativo e indicativo sobre lo podrido y mañoso que es el gobierno colombiano que Nancy Para-tricia sea además una furibista paramilitar. Si los gringos ponen todo eso junto en estadisticas y números se jodio el dichoso TLC porque sería una prueba matemática de lo que ya todos los colombianos conocemos con tan solo mirarles los ponchos, las bestias, el hablado, el parado, los dichos, los cultivos de palma, las fosas y los guardaespaldas.

Anónimo dijo...

Me doy por enterado y satisfecho por su respuesta, aunque bien debe reconocer que la mencionada palabreja esta bien arraigada como peyorativo en este país. Tal vez el término intrigante, mandadero o pelagato (pelagata?) hubiese sido de mejor comprensión.

Saludos

Anónimo dijo...

AY, esto de sirvienta..deja ver tantas cosas.... Nos recuerda que usted es del mismo país donde indio y negro son un insulto...... que pesar!

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta deberia excusarse primero con todas las mujeres que ejercen la profesion de "sirvientas" en Colombia forzadas por la situacion economica, o porque eligieron hacerlo. Esa no es una condicion deslesnable. En Inglaterra un "Butler", un mayordomo, se educa para servir bien. Para ser un buen sirviente. Otra cosa es que la clase social de Felipe Lleras use como un insulto ese adjetivo. Mi madre fue sirvienta, fué vilipendiada por ser madre soltera, pero fué una persona integra moralmente. Lo mismo podria decir el ex alcalde Lucho. Para calificar la inmoralidad politica de de la Presidente del Congreso, basta con oir toda la bilis y detritus que vació contra una mujer como Piedad Cordoba a la que Nancy Gutierres no le dá ni a la zuela de los zapatos en ética, verdadero amor a la patria, y servicios a los pobres de este pais. Con su uso infortunado de la palabra "sirvienta", Felipe Zuleta no hace sino mostrar el cobre y su condicion "aristocratica" y antidemocratica.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:
Presidente Uribe pide a la Corte Suprema "objetividad total" en investigaciones por 'parapolítica'

Ayer, a su regreso de México, el mandatario recomendó "no abrirle puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional".

Apreciado Felipe, este seria un buen tema para hoy en su blog, que cinismo que el presidente mas ilegitimo en la istoria de Colombia, pida objetividad a la corte suprema de justicia, todo el pais sabe que si no fuera por los respetados e incorruptibles magistrados de la sala penal de la corte, estariamos gravitando totalmente bajo el control de las malas hiervas del pantano de este gobierno, el pais decente que somos la mayoria debemos apoyar y salvaguardar el trabajo de los magistrados, que han sido los unicos que estan procurando salvar a Colombia de la impunidad y el crimen.
El llamado de Objetividad, hay que reclamarlo es de la fiscalia, que elude a todo momento la captura del "DON MARIO" Uribe y que le paso a Iguaran con el proceso del ex-dierctor del DAS Jorge Noguera, sera que en la fiscalia continuan las malas mañas de engabetar los proceso, siguiendo el mal ejemplo de Osorio, con razón Uribe decia que habia que clonarlo.

Anónimo dijo...

Perdon : HISTORIA, repito felipe todos debemos estar defendiendo la inavaluable y reconocida labor de la sala penal de la corte suprema de justicia.

Anónimo dijo...

"no abrirle puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional".

Investigar la parapolitica, parece que es ir contra la estabilidad institucional, es decir hay que dejar que delincan desde las instituciones para que estas perduren, con razón decia el presidente que legislen mientras no vayan a la carcel, bonito el orden de este pais.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:

José Obdulio Gaviria responde a los congresistas estadounidenses

Elespectador.com logró establecer que en las próximas horas el asesor presidencial enviará una carta a los legisladores estadounidenses en respuesta a la misiva que ellos le enviaron el pasado miércoles.


LOS LEGISLADORES ESTAUDINENSES SI LE PODRAN CREER AL PRIMO HERMANO DE PABLO ESCOBAR Y DEL OSITO.

Anónimo dijo...

Apreciado Felipe:Cuando alguien habla objetividad,está afirmando tácita o implicitamente que él posee poseción ontológica de un saber que le ha sido otorgado,está diciendo piensa como yo porque sólo yo poseo la verdad, y si no actuas como yo, to proceder no es válido.Cuando alguien clama objetividad absoluta, tiene necesriamente un cerebro petrificado,pues todo saber es construido socialmente.

Orlando el Curioso dijo...

Imagínense a Uribe con sombrero "vueltiao" y traje de mariachi, insultando en Cancún al pueblo mejicano, tan sensible en su Historia.

Ante las aguas tibias de Felipe Calderón, también impuesto por el narcotráfico en el Palacio de los Olivos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, es quien ha salido a defender la dignidad del país y a sus estudiantes que fueron víctimas del brutal bombardeo bushuribista a Ecuador.

El rector del máximo claustro universitario mejicano "le nizo perder el examen al belicoso abogadillo paisa", al poner en evidencia que el título de leyes conseguido por el mandatario colombiano, no fue precisamente "quemándose las pestañas"...

Condenar a priori, en este caso, a unos estudiantes de la UNAM, como lo ha hecho Uribe, es imperdonable en un jurisperito. Eso lo sabe el primer día de clase cualquier primerizo que ingrese a una Facultad de Derecho.

Cabe preguntarse:

¿ Habría sido capaz Alvaro Uribe, recibirse de abogado en la UNAM, por más plata que hubiera tenido su papá?

Sin ánimo de ofender a la prestigiosa Universidad de Antioquía, se nota que allí, con las poderosas influencias de su padre y su dinero, sí pudo comprar el diploma.

En la University of Harvard, la inteligencia superior que tanto nos hace enorgullecer en el exterior, dizque se "especializó" en Administración y Gerencia, y también en la Negociación de Conflictos (¿?)... ¡ Ah carachas !, como diria cualquier tía del doctor Zuleta...

Anónimo dijo...

El barco del doptor Varito, llamado ahora "inestabilidad institucional" y anteriormente "hecatombe", hace agua a borbotones por sus cuatro costados.

El "capitán" no puede atajar la avalancha que no se supedita al plano interno sino que ya se extendió al terreno internacional, como se observó claramente durante el "exitoso" viaje del patrón a México y en las llamadas de atención que se le hicieron últimamente: negación del TLC, carta del congreso norteamericano y regaño del embajador estadounidense. Todos los ojos del mundo están puestos sobre Colombia y su gobierno y no pasaron desapercibidas a nivel mundial las últimas noticias que dan cuenta de la supuesta participación en la narcoparapolítica de otras dos fichas clave del gobierno: Carlos García Orjuela, presidente del Partido de La U (Uribe), y Nancy Patricia Gutiérrez, la abanderada de la moral y la ética públicas, la "cara social del uribismo", actual presidenta del desprestigiado congreso nacional.

Colombia es una isla que se pudre sola al compás del antiguo empleado del cartel de Medellín, a quien sólo apoya el señor Bush, el más villano mandatario de la historia de los EEUU, con base en el chantaje.

La debilidad de Uribe llegó a tal grado que ahora está buscando a toda costa alianzas con líderes de la oposición a quienes desde hace casi 6 años no ha cesado un momento de estigmatizar y de calificar de "terroristas vestidos de civil".

Anónimo dijo...

Nancy, Nancy, Nancy... así..así... aaaaah!

Anónimo dijo...

Alvaraco no tiene investidura sino "embestidura"

Anónimo dijo...

AV: Dígame licenciado...

FC: Licenciado

AUV: Gracias... ¡ Muchas gracias !

FC: Ahí no más, mi solomán de papas

AUV: Por ahí dicen que andamos locos, Lucas

FC: Las que están locas son esas viejas: Ingrid y Morett


(Apartes de la conversación chuzada en el encuentro privado entre Calderon y Uribe)

Anónimo dijo...

¡Qué descarado es ese Juan Manuel!


Colombia pediría en extradición a Lucía Morett

Anónimo dijo...

Ecuador y Mexico deben pedir la extradicion de Uribe, Santos y Militares que participaron en el atentado.

Anónimo dijo...

NUEVA Y MACABRA OLA DE ASESINATOS A SINDICALISTAS EN COLOMBIA:
Escrito por Soldepaz.Pachakuti Aldea.Nafarroa ISI Burgos. Rebelión
18-04-2008 a las 13:08:28
Nuevamente, una oleada de asesinatos cobra la vida de destacados activistas del movimiento de los trabajadores colombianos. Durante los primeros tres meses de 2008 fueron asesinados los siguientes 19 sindicalistas:

El 2 de enero, en Medellín, Antioquia, Mario Zuluaga Correa, de la Asociación Médica Sindical, Asmedas; el 12 de enero, en San Jerónimo, Antioquia, Ramiro de Jesús Pérez Zapata, dirigente de Adida, Fecode, Cut; el 24 de enero, en Chaparral, Tolima, Israel González, secretario general de Astracotol, Fensuagro, Cut; el 28 de enero ,en Itagüí, Antioquia, Yebraín Suárez de Sigginpec, Cgt; el 2 de febrero, en Macarena, Meta, José Martín Duarte Acero, de Sintrambiente, Cgt; el 8 de febrero, en Tame, Arauca, María del Carmen Meza Pasachoa, de Asidar, Fecode, Cut; el 9 de febrero, en Balboa, Cauca, Arley Benavides Samboní, de Anthoc, Cut; el mismo 9 de febrero, en La Vega, Cauca, José Giraldo Mamián, de Asoinca, Fecode, Cut; el 4 de marzo, en Ocaña, Norte de Santander, Carmen Cecilia Carvajal Ramírez, de Asinort, Fecode, Cut; el 6 de marzo, en Bogotá DC, Leonidas Gómez Rozo, del comité de empresa del Citibank, Uneb, Cut; el 8 de marzo, en Medellín, Antioquia, Gildardo Gómez Alzate, del Centro de Estudios e Investigaciones docentes de Adida, Fecode, Cut; el 9 de marzo, en San Vicente del Caguán, Caquetá, Carlos Burbano, vicepresidente local de Anthoc, Cut; el 12 de marzo, en Codazzi, Cesar, Víctor Manuel Muñoz, de Aducesar, Fecode, Cut; el 15 de marzo, en Puerto Asís, Putumayo, Manuel Antonio Jiménez, de Cicacfromayo, Fensuagro, Cut; el 16 de marzo en Puerto Asís, Putumayo, José Fernando Quiróz, de Cicacfromayo, Fensuagro, Cut; el 18 de marzo, en Cartago, Valle, José Gregorio Astros Amaya, de Aseinpec, Cgt; el 22 de marzo en Riohacha, Guajira, Adolfo González Montes de la comisión de reclamos de El Cerrejón, Sintracarbón, Cut; y el 1° de abril, en La Hormiga, Putumayo, Luz Mariela Díaz López (quien tenía 7 meses de embarazo) y Emerson Iván Herrera Ruales, de Asep, Fecode, Cut..

Varios de estos asesinatos han tenido características extremadamente atroces. Los autores han torturado a las víctimas en forma vil. Leonidas, Gildardo y Adolfo, a pesar de haber sido muertos en tres sitios distantes del país, Bogotá, Medellín y Riohacha, sufrieron ataques muy similares, tajados dentro de sus viviendas, en las que recibieron numerosas cortadas y puñaladas. Los criminales en estos tres casos usaron sólo armas cortopunzantes. El cuerpo de Carlos Burbano fue encontrado en un basurero, cruelmente torturado. Aunque el magisterio, que realizó las mayores movilizaciones en 2007 y ha logrado la mayor presencia política, es otra vez el sector que más asesinados registra, esta vez los asesinatos han apuntado a una amplia gama de sindicatos, en una verdadera agresión contra el ascenso que el movimiento huelguístico registrado en el país, en sectores tan diversos como la minería (Billiton - Cerromatoso), la agricultura (palma aceitera), la salud y la administración pública (Dian, Justicia). ? Y EL FURIBESTIA QUE TIENE QUE VER EN ESTO ??????

Anónimo dijo...

La situación de desgobernabilidad
que padece el departamento de
Córdoba es producto de las apetencias de poder omnímodo del
presidente Uribe.Tiene una
pelea casada con la familia López cabrales.Primero apoyó a un ingeniero
contratista para la gobernación,
derrotado éste apoyó sin pudor a
MARIO PRADA COBO PRIMO HERMANO
DE EDUARD COBO TÉLLEZ,ALIAS
"DIEGO VECINO".Mario PRA-PRA-PRA-PRA-PRA-PRADA llegó a Córdoba
como sicario,luego fue dos veces
candidato único a la alcaldía de Valencia,en la zona de RALITO, y casi termina como
gobernador,gracias a la seguridad
democrática de nuestro sacrosanto presidente paraco.

Anónimo dijo...

SEÑOR URIBE, USTED ES NON GRATO PARA LOS MEXICANOS.
Escrito por Administrator
18-04-2008 a las 13:03:42
Carta abierta del Partido Popular Socialista de México

Ciudad de México, 17 de abril de 2008.

Señor Álvaro Uribe Vélez,

Presidente de la República de Colombia:




Ha pisado usted suelo mexicano en la ciudad de Cancún, durante los días 15 y 16 del presente. Se ha aprovechado de su estadía en nuestro territorio para faltar a la verdad y ofender, una vez más, al pueblo de México. Sus mentiras y ofensas, vertidas en nuestra propia casa, señor Uribe, se agregan a los proditorios crímenes que su gobierno y fuerzas armadas cometieron contra compatriotas nuestros el 1 de marzo, y se añaden también al contumaz atropello que usted y su gobierno realizan contra principios que son sagrados para los mexicanos. Por todo esto es usted non grato para nuestro pueblo y merece su más profundo repudio.LEALO COMPLETO EN http://ajpl.nu/radio/index.php

Anónimo dijo...

Después del fracaso electoral del
comandante paramilitar Mario
Prada,primo de EDUARD COBO TRELLEZ,
alias "diego vecino",el macrabo presidente Uribe se despachó nombrando gobernador nada menos que a otro paramilitar:BENITO
OSORIO VILLADIEGO,QUIEN LE FUE
RECOMENDADO POR LOS PARAPOLÍTICOS
JULIO MANZUR,MARGARITA ROSA ANDRADE,MIGUEL ALFONSO DE LA
ESPRIELLA Y EL DIRECTOR DE
EL MERIDIANO SEÑOR WILLIAM SALLEG
TABOADA ("22" EN LA NOMENCLATURA
PARACA).

Anónimo dijo...

Después del fracaso electoral del
comandante paramilitar Mario
Prada,primo de EDUARD COBO TRELLEZ,
alias "diego vecino",el macrabo presidente Uribe se despachó nombrando gobernador nada menos que a otro paramilitar:BENITO
OSORIO VILLADIEGO,QUIEN LE FUE
RECOMENDADO POR LOS PARAPOLÍTICOS
JULIO MANZUR,MARGARITA ROSA ANDRADE,MIGUEL ALFONSO DE LA
ESPRIELLA Y EL DIRECTOR DE
EL MERIDIANO SEÑOR WILLIAM SALLEG
TABOADA ("22" EN LA NOMENCLATURA
PARACA).

Anónimo dijo...

EL PARA-PRESIDENTE ALIAS EL FURIBESTIA ES EL ARTISTA DE LA HIPOCRECIA EN ESTE MUNDO DE LA POLITICA ASQUEROSA, LA CARITA QUE TIENE DE QUE "YO NO FUI" LO DICE TODO Y HOY DIA TODOS ESTOS GODOS OLIGARCAS SON DE LA MISMA CALANA MANADA DE ESCLAVISADORES DE LA HUMANIDAD.....

Unknown dijo...

A Felipe y a todos los foristas les recomiendo este artículo de El Universal de México: http://www.eluniversal.com.mx/notas/499737.html
Saludos!

Unknown dijo...

eluniversal.com.mx/notas/499737.html
ahora sí.

Anónimo dijo...

EL NARCOURIBISMO,cuyas inmensas
mayorías de ocho millones de
sufragantes,convierten a Colombia
en una narcocracia,debía avergonzarse por los fuertes
editoriales de EL UNIVERSAL Y
JORNADA de México sobre el perfil
mafioso de Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LAS DOS CARAS DE ALVARO URIBE se
titula un artículo de EL UNIVERSAL
de México.En este blogg sabemos
que alias "el salgareño" tiene
una carita de angel que no corresponde a su personalidad
criminal y a su largo prontuario
mafioso.

Anónimo dijo...

"Si el presidente Uribe combate a las fuerzas armadas revolucionarias
de Colombia,los líderes del negocio
serán las fuerzas paramilitares":
EL UNIVERSAL.

Anónimo dijo...

Estimados Bloggistas, una vez mas el proceder ignoranton, marrullero del paisa camorrero y narco parmilitar de Uribe y sus secuaces del cartel de Medellin, que a punta de motosierra fueron elegidos en Colombia, sigue enlodando la imagen ya de por si deteriorada del Colombia.
Con respecto a la carta, enviada por 63 congresistas Norteamericaos, el capo uribe decidio que la respondiera el primo de pablo escobar y este malhechor en declaraciones al canal rcn, dijo: "que Colombia es débil para generar una contraofensiva adecuada que cambie la opinión errada que del país se tiene en el exterior. “Se tienen que respetar las instituciones, hay que recordárselo a todo el mundo: norteamericanos, ecuatorianos, mexicanos y venezolanos”, agregó. Por último reiteró que ni sus declaraciones como tampoco el Estado tienen responsabilidad en la muerte de dirigentes sindicales abatidos en las últimas semanas".

Lo grave es que la palabra 'Abatido" tiene la conotacion de dar de baja a un maleante", con lo que esta confirmando que el Cartel de Medellin, considera legitimo asesinar sindicalistas, los mismos que el espia a sueldo, Rangel, dice ue bueno que han muerto solo tres mil sindicalistas, pero que esa cifra es menor al promedio ponderado de asesinatos en Colombia, asi es que los que estan mas seguros en Colombia, son los sindicalistas, afirmacion tan vil, que aun Rudolph Hommes la critica hoy en su columna de Planeta.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe: Creador de un clima de miedo para los sindicatos colombianos


Por otra parte, el reciente escándalo dentro del campo de Clinton podría poner el dedo en la llaga entre airados trabajadores manuales en la vital región industrial. Colombia es el país más peligroso del mundo para organizadores sindicales. En los seis años desde que el presidente Álvaro Uribe llegó al poder, más de 400 activistas sindicales han sido asesinados, según la Escuela Nacional Sindical de Colombia. En 2008, fue asesinado casi un sindicalista por semana, mientras que 39 sindicalistas fueron asesinados en 2007, muchos más que en cualquier otro país. Además, las amenazas de violencia y asesinato bastan ahora para detener una acción organizadora o abortar una huelga.


La conexión entre este horrible clima laboral y el gobierno de Uribe es bastante obvia. Por cierto, ha habido una creciente evidencia de colusión entre muchos de los aliados de Uribe y paramilitares derechistas que asesinan a dirigentes sindicales. La Corte Suprema de Colombia incluso ordenó el arresto de catorce miembros del Congreso por sospechas de colaboración; trece de los legisladores apoyan a Uribe. El ex jefe de inteligencia del presidente también enfrenta acusaciones de filtración de información a los paramilitares para ayudarles a atacar y asesinar a oponentes. Recientemente, un primo de Uribe, senador, fue obligado a renunciar en un esfuerzo por evitar una investigación de la Corte Suprema de posibles vínculos con los paramilitares. Mario Uribe era un aliado clave del presidente.


Hasta ahora, Álvaro Uribe no ha estado implicado directamente, pero el presidente ha sido acusado de dejar que grupos paramilitares utilicen las haciendas de su familia para matar a oponentes durante los años noventa. El senador demócrata Patrick Leahy cortó 55 millones de dólares en ayuda militar a Colombia por las acusaciones.


Por lo menos, el régimen de Uribe ha creado un clima de impunidad en el que los activistas sindicales han sido atacados. Recientemente, grupos de derechos humanos escribieron una carta acusando a un alto consejero de Uribe de poner en peligro las vidas de dirigentes sindicales al afirmar que una marcha de protesta contra escuadrones de la muerte derechistas había sido organizada por guerrillas izquierdistas de las FARC. La carta acusó que cuatro personas involucradas en la marcha fueron subsiguientemente asesinadas, y docenas más amenazadas de muerte.


En Colombia, hay poca probabilidad de que los paramilitares se enfrenten a la justicia, ya que el reino del terror contra sindicalistas comenzó en los años ochenta y sólo un tres por ciento de los cases han sido aclarados.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe: Creador de un clima de miedo para los sindicatos colombianos


Por otra parte, el reciente escándalo dentro del campo de Clinton podría poner el dedo en la llaga entre airados trabajadores manuales en la vital región industrial. Colombia es el país más peligroso del mundo para organizadores sindicales. En los seis años desde que el presidente Álvaro Uribe llegó al poder, más de 400 activistas sindicales han sido asesinados, según la Escuela Nacional Sindical de Colombia. En 2008, fue asesinado casi un sindicalista por semana, mientras que 39 sindicalistas fueron asesinados en 2007, muchos más que en cualquier otro país. Además, las amenazas de violencia y asesinato bastan ahora para detener una acción organizadora o abortar una huelga.


La conexión entre este horrible clima laboral y el gobierno de Uribe es bastante obvia. Por cierto, ha habido una creciente evidencia de colusión entre muchos de los aliados de Uribe y paramilitares derechistas que asesinan a dirigentes sindicales. La Corte Suprema de Colombia incluso ordenó el arresto de catorce miembros del Congreso por sospechas de colaboración; trece de los legisladores apoyan a Uribe. El ex jefe de inteligencia del presidente también enfrenta acusaciones de filtración de información a los paramilitares para ayudarles a atacar y asesinar a oponentes. Recientemente, un primo de Uribe, senador, fue obligado a renunciar en un esfuerzo por evitar una investigación de la Corte Suprema de posibles vínculos con los paramilitares. Mario Uribe era un aliado clave del presidente.


Hasta ahora, Álvaro Uribe no ha estado implicado directamente, pero el presidente ha sido acusado de dejar que grupos paramilitares utilicen las haciendas de su familia para matar a oponentes durante los años noventa. El senador demócrata Patrick Leahy cortó 55 millones de dólares en ayuda militar a Colombia por las acusaciones.


Por lo menos, el régimen de Uribe ha creado un clima de impunidad en el que los activistas sindicales han sido atacados. Recientemente, grupos de derechos humanos escribieron una carta acusando a un alto consejero de Uribe de poner en peligro las vidas de dirigentes sindicales al afirmar que una marcha de protesta contra escuadrones de la muerte derechistas había sido organizada por guerrillas izquierdistas de las FARC. La carta acusó que cuatro personas involucradas en la marcha fueron subsiguientemente asesinadas, y docenas más amenazadas de muerte.


En Colombia, hay poca probabilidad de que los paramilitares se enfrenten a la justicia, ya que el reino del terror contra sindicalistas comenzó en los años ochenta y sólo un tres por ciento de los cases han sido aclarados.

Anónimo dijo...

El drama de Córdoba y macaco elector son dos interantes opiniones vertidas en El
Nuevo Siglo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa, estimado bloguista, es
que el primo de PABLO ESCOBAR piensa y habla como primo de
PABLO ESCOBAR.Un lenguaje decente
en boca de este hampón no sería
científicamente explicable.

Anónimo dijo...

"Uribe paramilitar y bestia asesina":padres de los estudiantes muertos.

O.E.M. 8.8. dijo...

LO QUE PASA ES QUE ESTE PAIS DE INGENUOS SOLO CREE EN LO QUE LE DICEN LOS NOTICIEROS Y LA PRENSA ....

O.E.M. 8.8. dijo...

es el feudo de la porqueria

sabias que ahora el seÑor alvaro uribe velez se robo el CADAVER DE JORGE ELIECER GAITAN AYALA .... Y SABIAS QUE LO HIZO PARA REGALARSELO AL sionista ..... SIONISTA ASESINO DE LOS PUEBLOS GEORGE W. BUSH ?
?




narco-para-santos-uribestialista!!!!


BLA ...BLA BLA ..

OTRO AÑO DE BLA BLA BLA ...

UN AÑO MAS Y SE FUE LA OPORTUNIDAD DE DESTAPAR LA INMENSA FARSAA ....

pasa el tiempo y sigue pasando y todos enredados en dicutir acerca de lo que la MASONERIA QUIERE QUE HABLEN .

incapaces de notar el hedor inmundo de la proqueria manipulando sus marionetas politicas ... sus crapulas que enredan y desgastan sus intelectos en absurdos y disvarios ...

bla bla bla .... mas y mas porqueria .... y los que tiran la piedra y esconden la mano , felices en sus madrigueras deleitandose entre el "divide y reinaras" observando a los borregos , perdidos en la falsedad de su impostura .....


sieg heil .!
1.8.
!


recuerdalo


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .

aca te tengo el resumen :

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde las principales sedes del uribismo (las cárceles de Itagui, La pìcota, Cómbita y el Buen Pastor) desde hace días se viene planeando para el próximo mes de mayo una multitudinaria marcha de apoyo al presidente de la república Alvaro uribe Vélez y a su excelente labor en pro de la defensa del sindicalismo colombiano, de la protección a los defensores de los derechos humanos, de su corajudo apoyo a la masacre de Irak, del buen manejo de las relaciones exteriores, de la reparación a las víctimas de los paramilitares y de su valerosa y tenaz lucha, de la mano con su ministro de Agricultura, para que los desplazados recuperen sus tierras.

Anónimo dijo...

el mundo se esta cuestionando. poco a poco se enteran

portada del diario universal de mexico en pdf

Anónimo dijo...

El ex jefe de informática del DAS volvió a prender el ventilador en su declaración juramentada ante la Corte Suprema de Justicia: altos funcionarios del estado estuvieron comprometidos con el paramilitarismo y el narcotráfico, entre los cuales se encuentra la siempre bien recordada ex ministra Sandra Suárez, quien amañó la ley a última hora para favorecer a la familia del ex ministro de Minas, Mejía, abriendo de par en par la puerta para el ingreso al país de desechos tóxicos con base en plomo destinados a la remanufacturación de baterías (MAC, Coéxito, etc.).

El presidente se sorprendió con esa noticia y manifestó que la señora Suárez es "una mujer impoluta".

Como se recordará, también el doctor Uribe se refirió a su ex director del DAS, Noguera, como "un buen muchacho", y a Raúl Montoya, director de finanzas de su campaña a la presidencia en el departamento del Magdalena, lo calificó de un "hombre honesto".

El pasaje correspondiente es narrado en el libro Los Confidentes de Pablo Escobar, obra del notable periodista colombiano Gonzalo Guillén, quien se ha visto abocado a salir del país en varias oportunidades a consecuencia de amenazas contra su vida posteriores a declaraciones públicas hechas contra él por el presidente Uribe Vélez:

«Durante la campaña para la reelección del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el departamento del Magdalena la financiación de la causa estuvo oficialmente a cargo de su amigo y comerciante de alcoholes Raúl Montoya Flórez, socio en negocios con Luis Carlos Molina Yepes, quien financió directamente a los sicarios que el 17 de diciembre de 1986 asesinaron al director del diario bogotano El Espectador, Guillermo Cano Isaza.

Molina Yepes, amigo de Pablo Escobar desde la infancia, manejó la cuenta corriente número 005-21826-8 del Banco de Crédito y Comercio de Colombia, de la cual salieron los pagos del Cartel de Medellín para los asesinos y también hubo cinco cheques girados a Montoya Flórez por valor equivalente al medio millón de dólares.

Molina Yepes, comerciante de arte y de divisas extranjeras en Medellín, fue condenado por el asesinato de Guillermo Cano a 16 años de prisión pero solamente pagó seis después de fugarse del DAS y haber sido recapturado.

La presencia de Montoya en la campaña del Presidente Uribe fue revelada en El Nuevo Herald, de Miami, por el periodista Gerardo Reyes.

Montoya, quien se vio obligado a renunciar a la campaña como consecuencia de la publicación de El Herald, recibió respaldo de Álvaro Uribe Vélez quien procedió a “dar la cara” para mostrarlo como un “hombre honesto”, víctima de periodistas que “violan el derecho a la intimidad y al buen nombre de las personas”.

“A mí me da hasta pena con don Raúl Montoya”, exclamó el Presidente Uribe.

Dos magistrados que tuvieron a su cargo el expediente por el asesinato de Guillermo Cano fueron asesinados por sicarios: Carlos Ernesto Valencia García, en agosto de 1989, y Myriam Rocío Vélez Pérez, en septiembre de 1992 cuando se preparaba para dictar sentencia.

Ambos jueces superiores comprobaron que Molina Yepes desempeñaba el papel de “banquero de la mafia” y que de sus casas de cambios de moneda salió el dinero para pagar a los sicarios de Guillermo Cano, cumpliendo órdenes de Pablo Escobar y El Mexicano. Esta conclusión, a la postre, tuvo respaldo con informaciones que aportó a la Fiscalía General John Jairo Velásquez Vásquez, Popeye.

“Conozco a Luis Carlos Molina desde 1985. La mayoría de los miembros de la organización cambiaban los cheques ahí: familiares de Pablo Escobar, familiares de nosotros o cualquier persona que uno recomendara”, dijo Popeye.

Después de la muerte de Pablo Escobar, Molina Yepes ingresó al Cartel de Cali, de acuerdo con la Fiscalía colombiana.

Gerardo Reyes reveló en abril de 2006 que a Raúl Montoya las autoridades de Estados Unidos le quitaron la visa debido a “sombríos episodios”.
»

Anónimo dijo...

El presidente Juan Manuel Santos solicitará la extradición de la mexicana sobreviviente en el bombadeo al campamento de Raul Reyes con la finalidad de que no quede testigo vivo que pueda dar otra versión sobre la "hazaña" de las valerosas Fuerzas Armadas de Colombia.

Anónimo dijo...

Primera Página:

Ventilador de ex jefe de informática del DAS salpica a más funcionarios y entidades

En el marco de la audiencia de juzgamiento del senador Luis Eduardo Vives, Rafael García habló de las infiltraciones del paramilitarismo en varias de las instituciones del Gobierno, entre ellas el poder Ejecutivo, el ministerio de Interior, Armada Nacional, Consejo Superior de la Judicatura, ministerios de Trasporte, Comercio, Comunicaciones, Agricultura, la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría Nacional, de estas dos últimas, García ya había hecho mención en pasada audiencia.

“En el Ministerio del Ambiente, la doctora Sandra Suárez posiblemente colaboradora de las AUC, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada… utilizando documentación de Indumil, el DAS ingresó fusiles para las autodefensas y para el cartel del Norte del Valle. El Incoder, la embajada de Colombia en Panamá, donde funcionarios de manera vergonzosa, se pusieron a las órdenes del paramilitarismo y del narcotráfico” aseveró García.

El ex jefe de informática de DAS, le pidió al fiscal que averigüe por la Embajada de Colombia en Panamá y por las personas con las que él se reunía.

“Yo le pediría al señor fiscal que averigüe en Magangué y Cartagena, por la embajada de Colombia en Panamá, por la penetración en la Armada de narcotraficantes y paramilitares y por lo menos una de ellas se originó en el Das, de ahí fue que se originó la entrega de cartas de navegación y la ubicación de las fragatas norteamericanas y británicas” afirmó.

Dijo que las reuniones entre funcionarios del Estado y los contactos de los grupos paramilitares se hacían en unas oficinas de abogados que en realidad pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

“Esas reuniones, por lo menos las que yo conocí se hacían en unas oficinas que tenía el frente Resistencia Tayrona acá en Bogotá bajo la fachada de un buffet de abogados…por los menos una vez vi a un oficial retirado de la Armada negociando con narcotraficantes de ese frente y otras veces se reunieron en Santa Marta, Cartagena y en el estadero de la Guajira”, denunció.

Rafael García dijo que frente al tema del paramilitarismo, es mucho lo que le falta por conocer al país.

“Al país le falta mucho por conocer, la investigación no puede quedarse en el Congreso, el ejecutivo también fue permeado por las autodefensas… en la Procuraduría llegó hasta la Secretaría General” aseguró.

El ex jefe de informática del DAS, se dirigió a los magistrados de la Corte, a quienes les dijo que le parece curioso porque no han investigado las entidades a las que él ingresó como enlace de las AUC.

“Me llama la atención una cosa, la Fiscalía hace mucho tiempo me identificó a mi como uno de los tantos enlaces con las AUC en Bogotá, esa era mi labor aquí. Por qué nunca se ha dedicado a investigar a los lugares donde yo fui y con quienes me reuní, si se dedicara a eso, descubriría que yo ingresé a casi todas estas entidades que he mencionado y me reuní con funcionarios que trabajaban para las AUC y que su vinculación rayaba en la pertenencia; ellos también debieron desmovilizarse y no lo hicieron, muchos de ellos permanecen en las entidades, esa es la verdad que el país debe conocer”, enfatizó.

Finalmente García denunció que los paramilitares también pernearon la Empresa Social del Estado, Luis Carlos Galán, en la cual entraron por medio de Faruk Urrutia, así mismo la dijo que filtraron la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, gracias al senador Dieb Maloof. Denunció que la fiscal Patricia García, quien le inició la investigación, fue amenazada de muerte y le pidió a la Sala Penal de la Corte, que investigue a la congresista Kareli Lara Vence, "porque anda haciendo averiguaciones sobre mi familia en Santa Marta" denunció García.

Orlando el Curioso dijo...

¿Qué estará haciendo Andrés Pastrana en Paraguay ?

¿Lo contrató Nicanor Duarte para ver cómo ayuda a birlarle las elecciones al candidato opositor, Fernando Lugo?.

Harto le aprendedería a papá Misael, que hace 38 años subió a la Presidencia por fraude.

Anónimo dijo...

Ahora que se esta en el proceso de destape, se deberia investigar los nexos del antiguo embajador de Colombia en Ecuador, Eliseo Restrepo Londoño con Henry Giraldo, paramilitar de la Sierra Nevada

Anónimo dijo...

Para el blogista de las 11.08, sabe usted si el ventilador y antiguo jefe de informatica del DAS, relaciono al antiguo embajador de Colombia en Ecuador, Eliseo Restrepo Londoño gran amigo del paraco Uribe a quien dono 40 millones para su empresa de apoderarse de Colombia.
Este Restrepo es poseedor de una finca en Buritaca, carretera Santa Marta RioHacha, fortin de "don Hernan Giraldo narco paramilitar hoy desmovilizado"

Anónimo dijo...

Caliente, caliente, caliente, doctor Uribe.

Anónimo dijo...

Soltarle la niña mejicana Lucia Andrea Morett a Juan Manuel Santos es como entregarle un niño a Garavito.

Anónimo dijo...

Que dice el honorable y mal hablado senador Builes de Antioquia en sus vacaciones en la Picota como el dice,claro que sera creerle que esta en vacaciones, como no creerle si esta en su salsa, con sus otros treinta amigos compartiendo patio y haciendo quorum para presentar por interpuesta persona proyectos de ley de impunidad y/o conspirando contra la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

UN COMENTARIO APARTE Y RELACIONADO CON LO DE LOS MEXICANOS. SI EN UN BOMBARDEO DE ESOS HUBIESE MUERTO POR EJEMPLO EL PERIODISTA DAVID BEIRIAN (WWW,ADN.ES), SEGURO QUE HUBIESEN DICHO QUE ERA UN TERRORISTA DE ETA QUE MANTENIA CONTACTOS CON LAS FAR.

Anónimo dijo...

Dicen que Narcobdulio y Uribe son dos reinsertados del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe, "narcotraficante" según Inteligencia de EU

¿Por qué el congreso de EU no aprueba el TLC con Colombia?


Álvaro Uribe fue clasificado como «narco-traficante» por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

A raíz de la agresión del presidente Álvaro Uribe a Ecuador, la prensa europea ha comenzado a comentar sobre un archivo de la inteligencia de EEUU que lo implica con el narcotráfico. La pregunta que se hace hoy uno es la siguiente: ¿es por tal razón un hombre bajo chantaje político por parte de los EU?

El Barlovento - El Concepto Integral del Comercio Exterior - México D. F. viernes, 18 de abril de 2008 - Director Raul Hernández

Anónimo dijo...

EL Gobierno colombiano no quiere el acuerdo humanitario
TeleSUR _ 18/04/08 - 10:28 CCS


El Gobierno colombiano "no tiene ningún interés en el acuerdo humanitario", declaró este viernes en Madrid la senadora Piedad Córdoba, que reiteró su posición a favor de una salida política al conflicto entre el ejecutivo de su país y la guerrilla.

"El gobierno no tiene ningún interés en un acuerdo humanitario"; "hay una corriente muy fuerte en el gobierno que no quiere el acuerdo humanitario" para un canje de retenidos de las FARC por guerrilleros presos, manifestó la senadora colombiana en una conferencia en la Casa de América de Madrid.

En el otro lado, las recientes liberaciones unilaterales de rehenes por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "muestran muy claramente que hay voluntad de diálogo" por parte de éstas.

Y "para volver a retomar el diálogo con las FARC hay que tener la decisión de retomarlo, y eso lo tiene que hacer el presidente de la República", pero el gobierno colombiano "se está tomando un tiempo por todo lo que pasó" en los últimos meses, estimó.

TeleSUR - Afp / AV ESTE ES EL FURIBESTIA EL ARTISTA HIPOCRITA CON CARITA DE YO NO FUI.....SON SOLO 6 MILLONES K LO APLAUDEN Y K PASA CON LOS OTROS 38 MILLONES ???

M. dijo...

Miren lo indignados que están algunos mexicanos por la actitud de Uribe y su gobierno respecto a las muertes de los mexicanos en el bombardeo al campamento de Reyes:

PLAZA PÚBLICA / Bogotá, Quito, México
Por Miguel Ángel Granados Chapa
17-Abr-2008).-
Fue sincero el presidente Felipe Calderón al reconocer ante su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que el conflicto entre Quito y Bogotá "ha resultado particularmente difícil para México". Tanto ha sido así que a la Cancillería mexicana cuesta particular esfuerzo establecer la posición de nuestro país ante el ataque militar en que murieron cuatro mexicanos y quedó herida una más. A diferencia de su rápida reacción ante el anuncio de la expropiación de la industria cementera de Venezuela -lo que muestra que a la pragmática diplomacia mexicana importa más la bolsa que la vida-, el gobierno de México ha sido lento en procesar el caso y no se ha atrevido a formular al de Colombia una reclamación por la suerte de esos cinco gobernados.
A todo lo más que ha llegado es, como lo hizo ayer Calderón ante Uribe en Cancún, a externar lo que debió ser parte de la posición de su gobierno, el obvio reconocimiento de que a "los nacionales mexicanos involucrados, les amparan derechos conforme al marco legal mexicano e internacional, que deben ser respetados", lo cual hizo después de expresar la reiterada reticencia gubernamental sobre "las circunstancias personales" de las víctimas mexicanas. No fue más allá frente a su interlocutor. Sólo "reiteró -dice el comunicado oficial de Los Pinos- la determinación de su gobierno de respaldar, en lo conducente, a los familiares de las víctimas en sus exigencias de justicia". Para hacerlas valederas, añadió Calderón como si hablara en nombre de Uribe, "resulta indispensable el pleno y oportuno esclarecimiento de las circunstancias en que murieron y fueron heridos los nacionales mexicanos".
Tal esclarecimiento corresponde, en principio, al gobierno de Quito, cuyo territorio fue atacado y donde se produjeron las muertes, toda vez que, por añadidura, las víctimas de la acción militar colombiana no fueron sólo nacionales de ese país, miembros de las FARC, sino también un ciudadano ecuatoriano y los mexicanos. Por ello la actitud del gobierno de Bogotá en cuanto a esas víctimas es una nueva intromisión colombiana en los asuntos de Ecuador. Menos grave que la invasión militar -por breve que fuese se trató de una invasión y no de un ataque "en caliente", pues los guerrilleros no eran perseguidos ni cruzaron la frontera para ponerse a salvo- pero no irrelevante es el ofrecimiento de Uribe a ciudadanos mexicanos a quienes recibió en Cancún ayer de averiguar lo ocurrido... en territorio ecuatoriano.
Uribe recibió al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y al abogado José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública para abordar el tema. Ortega presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia para que se averigüe qué hacían los mexicanos en el campamento de las FARC, algo que la sobreviviente Lucía Andrea Morett ha explicado suficientemente: estando en Quito tuvieron ocasión de entrevistarse con Raúl Reyes, el número dos de las FARC, y acudieron en su busca a partir de su propio interés por la liberación latinoamericana.
Una suspicacia tan gratuita como la de Ortega había expresado la Cancillería mexicana, en su intento de eludir no digamos un impensable reproche diplomático a Bogotá, que sería contrario a una tersa y cordial relación entre los dos gobiernos sino siquiera una defensa de los derechos de las víctimas. Esa relación "se caracteriza -dijo ayer un comunicado mexicano- por un excelente diálogo político a todos los niveles, crecientes nexos comerciales y de inversión, importantes coincidencias en temas de interés regional y multilateral y una cooperación cada vez más estrecha en diversos ámbitos".
Ese estrechísimo lazo no iba a ser aflojado por el asesinato de unos estudiantes mexicanos, cuya suerte no causó indignación y ni siquiera pesar a su gobierno, sino "preocupación (porque) estén relacionados con una organización como las FARC, conocida por su ilegalidad y su naturaleza violenta, por ser autora de múltiples secuestros, actos de sabotaje, extorsiones y actividades de narcotráfico". En ese momento, 14 de marzo, México dijo haber pedido a Bogotá que "proporcione a nuestro país cualquier información derivada de las investigaciones que en relación con estos hechos se llevan a cabo". En la misma línea, corregida ahora por Calderón, la Cancillería informó haber solicitado a Ecuador "que se lleven a cabo las investigaciones del caso para esclarecer detalladamente los hechos y determinar la situación jurídica de los nacionales involucrados".
A! ! unque el subsecretario Gerónimo Gutiérrez recibió a los deudos de las víctimas mexicanas, todavía demoró en integrarse la postura mexicana, que sólo comenzó a hacerse explícita, en el nivel presidencial, cuando vino el presidente de Ecuador, Rafael Correa. A través suyo, y no de modo directo, como si fueran ecuatorianos y no mexicanos, Calderón "reiteró sus condolencias a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, y el gobierno mexicano hace suya su exigencia de justicia". Añadió que no se sentirá satisfecho "hasta en tanto no se esclarezcan plenamente las circunstancias, los hechos...".
Por su parte, Uribe los tiene claros. Expresó sus conclusiones ante González Márquez y Ortega que lo buscaron ex profeso en la reunión regional del Foro de Davos. Según un comunicado oficial del gobierno bogotano, el presidente de Colombia razonó: "nada distinto estarían haciendo allí que simplemente una acción de integración en las actividades terroristas de ese grupo terrorista".

Defiende el derecho a la vida de los universitarios ultimados
Pruebas de sus acusaciones, exige al colombiano el rector de la UNAM
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/18/index.php?section=politica&article=014n2pol

Emir Olivares Alonso
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exigió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, pruebas que sostengan sus acusaciones de “terroristas, narcotraficantes y guerrilleros” contra los estudiantes mexicanos que se encontraban en el campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias ! ! de Colombia (FARC) mantenían en Ecuador y fue atacado por la milicia colombiana.
Subrayó que aunque los jóvenes hubiesen sido culpables de lo que Uribe los acusa, no tenían por qué ser asesinados, ya que “el derecho fundamental es a la vida” y para juzgarlos existe el derecho.
“Cuando uno acusa, uno tiene la responsabilidad y la obligación de presentar pruebas, y si se ocupa una posición tan relevante como la de representar a un gobierno, a un Estado nacional, se debe ser todavía mucho más cuidadoso. Si hay pruebas, que se presenten; y si no, que ya no se sigan haciendo señalamientos que en este momento uno tiene que referir como absolutamente indebidos e irresponsables”, aseveró.
El pasado miércoles, el mandatario colombiano acusó desde Cancún, Quintana Roo, de “terroristas, guerrilleros y narcotraficantes” a los universitarios Fernando Franco Delgado, Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Soren Ulises Avilés Ángeles –egresado del Instituto Politécnico Nacional–, los cuatro fallecidos por el ataque colombiano del pasado primero de marzo; además de a la sobreviviente Lucía Andrea Morett Álvarez, por encontrarse en el campamento de las FARC.
En respuesta, Narro Robles sentenció: “reitero que cuando se hacen acusaciones tan delicadas y tan graves contra mexicanos que perdieron la vida, como las que señaló el presidente de Colombia, lo mínimo que uno puede exigir es que se presenten las pruebas, los documentos, las evidencias que den fe (de su culpabilidad); y no de que estaban ahí; tan estaban ahí que ahí perdieron la vida; tan estaban ahí que hoy tenemos que lamentar que una estudiante de nuestra universidad no esté con nosotros y otros tres universitarios nunca más puedan volver a estar y que uno del Instituto Politécnico Nacional tampoco”.
En entrevista, tras inaugurar la Feria de Cómputo UNAM 2008, el rector aseveró que lo “único cierto y comprobado” es que los jóvenes se hallaban en el campamento de las FARC en Ecuador, por lo que “todo lo demás, hasta este momento, son exclusivamente dichos, dichos graves, delicados y que, vuelvo a reiterar, exigen o demandan la presentación de las evidencias”.
Hizo hincapié en que los estudiantes no tenían por qué perder la vida, aunque fueran responsables de lo que se les imputa, ya que la garantía “fundamental” de los seres humanos “es precisamente el derecho a la vida”. Reiteró que la violencia y la fuerza no deben constituir “bajo ninguna circunstancia o condición” las fórmulas para dar respuesta y resolver conflictos.
Previamente señaló que ante el surgimiento de “voces irresponsables e irrespetuosas que quieren juzgar situaciones que no pueden documentarse”, todos los universitarios deben “decirle a la sociedad mexicana lo que sí somos, lo que sí hacemos”.
También es necesario refrendar ante la ciudadanía que los objetivos y compromisos de la casa de estudios son formar profesionistas que servirán al país, generar investigación, estudiar los problemas de la sociedad para solucionarlos, y convocar al debate y discusión de ideas para construir una sociedad mucho más justa, abundó.

Demandan que el gobierno de Bogotá se disculpe en forma pública
Exigen diputados a Calderón protesta formal por el ataque de Colombia
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/18/index.php?section=politica&article=016n3pol
Roberto Garduño, Ciro Pérez, Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alma Muñoz
El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al presidente Felipe Calderón a que por conducto de la Secretaría de Rela! ! ciones Exteriores (SRE) exprese la formal protesta de México ante el gobierno de Colombia por el acto de invasión al territorio de Ecuador.
De igual manera, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise los actos violatorios de los derechos humanos cometidos en contra de los cuatro mexicanos fallecidos en dicha acción: Verónica Natalia Velásquez, Fernando Franco, Soren Ulises Avilés y Juan González del Castillo, así como de la sobreviviente, Lucía Morett.
Mientras, en el Senado, la fracción perredista exigió que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se disculpe ante el pueblo mexicano por insultar la memoria de los estudiantes asesinados, y demandó que sea declarado persona non grata.
Los senadores Silvano Aureoles y Claudia Corichi, en conferencia de prensa, condenaron las declaraciones de Uribe, quien sin pruebas “acusó de terroristas y narcotraficantes” a los universitarios. El primero sostuvo que los calificativos usados por el colombiano constituyen “alevosos juicios de valor que profundizan el agravio cometido en contra del pueblo mexicano”.
En San Lázaro, diputados panistas, priístas, pevemistas y de Nueva Alianza y Alternativa se pronunciaron por solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que estudie y analice los hechos, pues se presume violación a los derechos humanos de los jóvenes.
Para argumentar el punto de acuerdo, su promotor, el priísta Alfredo Ríos Camarena, la emprendió contra Uribe: “escuché con indignación como mexicano la intolerancia grosera del presidente de Colombia, que vino a justificar el asesinato de los nacionales, cuyas causas no defiendo, pero sí defiendo la soberanía de Ecuador, la soberanía de los pueblos y sobre todo que no se permita que sean asesinados mexicanos en el extranjero por tropas fascistas”.
Cuestionó: “¿qué hubiera pasado si en lugar de ciudadanos mexicanos hubieran sido ciudadanos estadunidenses? Seguramente habría estallado un conflicto gravísimo”.
Abundó: “no defiendo, repito, sus causas; no las conozco. Apoyo a mi alma mater (...) la Universidad Nacional Autónoma de México (...) y que se haga una excitativa al presidente Calderón para que de alguna manera proteste por esas declaraciones groseras, indebidas y entrometidas en la política nacional”.
A su vez, la secretaría de relaciones internacionales perredista repudió las declaraciones del presidente de Colombia, quien acusó a los estudiantes mexicanos de terroristas, narcotraficantes y guerrilleros.
Consideró necesario que el embajador de Colombia, Luis Camilo Osorio, sea citado por la Secretaría de Relaciones Exteriores para que explique el comportamiento de su gobierno, y que la representación diplomática en Bogotá sea llamada al país y permanezca aquí hasta que ese Estado se disculpe de manera pública ante el pueblo mexicano.

Anónimo dijo...

¡ A comprar este libro, muchachos!

Sólo vale 19 euros



El Narcotraficante N³ 82

Anónimo dijo...

Bueno y que pasa con la lista Clinton.Por que no aparecen todos los imputados?

Anónimo dijo...

carnada Curioso,

Yo que soy tonto como un zorro me permito a usted preguntarle asi sin dimes y diretes como camaradas en este blog contra Pablus y por el socialismo gran colombia y sucursales chavez me permito :

Usted tambien esta enamorado de LUCIA ??????????

Anónimo dijo...

Las dos caras de Álvaro Uribe

Anónimo dijo...

Morett: el presidente colombiano es narco

Anónimo dijo...

Como platonico que soy confirmo mi pasion por la PASIONARIA Lucia Morett.

Rebeca dijo...

El prestigio internacional de Uribe...
Mis manos están limpias y sin sangre, algo que Uribe no puede decir

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:

4:30 p.m.

Por parapolítica abren indagación preliminar a Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Senado

Así lo acaba de decidir la Sala Penal de la Corte Suprema. Los magistrados investigarán sobre sus presuntos vínculos con John Fredy Gallo, 'El pájaro', jefe paramilitar de Cundinamarca.


2:45 p.m.

Corte Suprema le dice a Uribe que sus decisiones en investigaciones parapolítica se ajustan a la Ley

"Objetividad total" en estos casos les había pedido a todos los poderes públicos el jueves el Presidente.

Anónimo dijo...

NOTICIA REVISTA SEMANA:

parapolítica
Abren investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez
Después de haber sido señalada por la ex congresista Rocío Arias de haber recibido beneficios de alias ‘El Pájaro’, la Corte decidió investigarla.
Fecha: 04/18/2008 -
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación a la Presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez por sus presuntos vínculos con el paramilitar John Fredy Gallo, alias ‘El Pájaro’.

Según la información que se tiene hasta ahora, la senadora del partido Cambio Radical, nacida en Girardot (Cundinamarca), recibió beneficios electores por parte de ‘El Pájaro’, cuyo bloque tenía presencia en ese departamento.

Gutiérrez había sido señalada en los últimos días por la ex congresista Rocío Arias, que también es investigada por sus vínculos con los paramilitares. Según dijo, la Presidenta del Senado recibió apoyo de ‘El Pájaro’ para alcanzar una curul en las elecciones de 2006.

Anónimo dijo...

Ya veo que ADN es de los de Planeta (El Tiempo)... Beirian estaba blindado. Se imaginan si un empleado de Memel y Fachito hubiese muerto reunido con la guerrilla???. Son una yunta de impresentables.

En la edición de ayer de El País por fin se tocaron los vínculos del congreso con los paramilitares, como si se hubiese descubierto el agua tibia...

Si este medio supuestamente tan respetable, que ha sido bastión de la propaganda oficial de la embajada de colombia en España ya está publicando artículos con contenido parapolítico, ¿Se imaginan que pasaría si toda la información veraz que se discute en este blog se diese a conocer al común de la gente?

El presidentico de pacotilla impuesto por motosierras y plata tiene tanta legitimidad y poder como la tenian Pablo Escobar y sus secuaces en el metrallín de los 80.

Si los vecinos de sus fincas son nada mas y nada menos que los mancusos, castaños y macacos, ¿No sería cómplice por beneficiarse del accionar de estos grupos ilegales?

Todos los uribistas (y muchos que no lo son) dan como verdad la relación del Doctor Gordito con el cartel de cali, pero a la hora de emitir un juicio de valor sobre el salgareño dicen que no existen pruebas (A pesar de los videos de Barrancabermeja y Puerto Berrio, Rocio Arias,Miguel de la Espriella, nombramiento de gobernadores paramilitares en la costa...."Es que pobrecito no sabía". Plop).

Pueblo a la carga!!! Si la estrategia de los halcones, chulos y pájaros es la mediatización vamos a usar la tecnología y masificación del mensaje para darles en ese pasado que tanto les duele.

Anónimo dijo...

Ojalá esas declaraciones de Correa no sean nuevas (aunque el informativo es reciente), porque lo que menos ayuda al arreglo de las relaciones (al menos de manera superficial) entre Colombia y Ecuador es que se frenen ese tipo de comentarios. Puede que lo que haya dicho (esas palabras son más de la primera semana de la crisis) sea cierto, pero el hecho de que lo diga Correa no es bueno, ni siquiera para él.

Anónimo dijo...

LAS DOS CARAS DE ALVARO URIBE alias EL FURIBESTIA...JAJAJAJA

A nivel mundial, el presidente colombiano es visto como defensor de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, pero en el Departamento de Defensa de EU aún es referido como “el amigo personal de Pablo Escobar”, el extinto líder del cártel de Medellín

- A A A +

Compartir:




Morett: el presidente colombiano es narco

No prejuzgue, pide Calderón a Uribe 2008-04-17

Condena rector de la UNAM a Uribe 2008-04-17

Llevan a Morett a Nicaragua 2008-04-17




Doris Gómora
El Universal

Viernes 18 de abril de 2008


doris.gomora@eluniversal.com.mx

Las caras de Álvaro Uribe. Es un defensor de la lucha contra el terrorismo y el narco en la figura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el ámbito mundial, pero en loscírculos de inteligencia de Estados Unidos el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aún es referido como “el amigo personal de Pablo Escobar Gaviria” el extinto líder del cártel de Medellín.


La Presidencia de Colombia ha rechazado las versiones de las relaciones del presidente Uribe y su familia con el narcotráfico, pero las sombras aún están ahí.


Hasta ayer la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DIA), la mayor productora encargada de la inteligencia militar sostenía que el contenido de un viejo reporte desclasificado en 2004 revelaba los vínculos que en los 80 y los 90 mantenían el hoy presidente colombiano y el legendario capo del cártel Cali.


Como Presidente de Colombia, Álvaro Uribe se mueve en altos índices de popularidad que le permiten lo mismo lustrarse los zapatos en una plaza de Bogotá cercana a la Presidencia de la República y charlar al mismo tiempo con los reporteros de la fuente; o con tono alto, hablar en cadena nacional de televisión y condenar el atentado de un carro bomba de las FARC dentro de las instalaciones de la Escuela Militar en la capital colombiana en 2007.


Puede, al mismo tiempo, mantener el estigma de su relación con el narcotráfico y recordar ante los legisladores estadounidenses que él es un aliado de esa nación en la lucha antidrogas; que merece tener un Tratado de Libre Comercio; o mayor presupuesto de apoyo para el Plan Colombia.


En otra más de sus facetas, es capaz de gobernar moviéndose entre los escándalos por las relaciones encontradas entre las fuerzas paramilitares inmiscuidas también en el narcotráfico y miembros de su gabinete, y la conversión de las FARC en el mayor cártel de narcotráfico en Colombia, mientras aumenta la presión internacional para liberar a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros secuestrados nacionales y extranjeros.


Álvaro Uribe mantiene un discurso permanente de condena a las acciones de las FARC y cualquiera que se relacione con ellos. Cualquiera que esté cerca del grupo es terrorista, criminal y narcotraficante, es implacable.


Su motivo personal contra las FARC es público: "su padre Álvaro Uribe Sierra fue asesinado por el quinto frente de las FARC el 14 de junio de 1983 al resistir un intento de secuestro.


Uribe Sierra enfrentó a sus secuestradores y en el enfrentamiento resultó herido su hijo Santiago, señala un comunicado de la Presidencia de Colombia, con fecha 30 de julio de 2004, al comentar sobre el reporte de los servicios de la DIA desclasificado en el 2004.


El reporte fue obtenido por el Archivo de Seguridad Nacional, un grupo no gubernamental basado en la Universidad George Washington mediante una solicitud de acceso a la información. El reporte está integrado por 14 páginas fechado el 23 de septiembre de 1991, y enlista 103 personas consideradas como “los más importantes narcotraficantes colombianos contratados por los cárteles para seguridad, transportación, distribución”.


En el número 82 fue enlistado el nombre del ahora Presidente Álvaro Uribe Vélez como “un político colombiano y senador dedicado a colaborar con el cártel de Medellín”, además de ubicarlo como “amigo personal de Pablo Escobar Gaviria”. El reporte destaca que la información contenida “no fue evaluada finalmente”, lo que en la DIA significa que la información integrada es buena en la medida que la fuente lo es, pero a la fecha las fuentes se mantiene sin revelar, además de que la agencia, por ser militar, tiene menos obligaciones de transparencia en términos de obligación de informar al público que la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Tras rechazar la Presidencia de Colombia el contenido del reporte de la DIA en 2004, la sombra del narcotráfico volvió aparecer en la vida de Uribe en diciembre de 2007 cuando El Miami Herald publicó información de un reporte e investigación propia del medio sobre el hallazgo y aseguramiento de un helicóptero en un operativo de la policía colombiana y la DEA en Caqueta, Colombia, el 10 de marzo de 1984 en la zona conocida como “Tranquilandia” un centro de operaciones y procesamiento de droga controlada por los cárteles de Medellín y Cali.


El periódico Miami Herald citó que “el helicóptero de matrícula HK 2704 propiedad de la firma Amortegui y Cia LTD de la ciudad de Medellín”, estaba relacionado con Álvaro Uribe Sierra, padre del presidente colombiano Álvaro Uribe debido a que él había sido socio de la empresa.


La nota citó también las declaraciones que hizo en 1984 Cecilia Lara Bonilla, hermana del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado el 30 de abril de 1983 por órdenes de Pablo Escobar. Cecilia Lara declaró ante el juez 77 de instrucción criminal de Bogotá sobre los temores de su hermano; sobre el nivel de permeabilidad de los cárteles con importantes políticos colombianos sin citar nombres. La Presidencia de la República de Colombia volvió a rechazar los nexos con el narcotráfico. CUIDATE FURIBESTIA YA TE KEDA POCO TIEMPO....

Anónimo dijo...

For Release, August 2, 2004
For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"


Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"


Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

The newly-declassified report, dated 23 September 1991, is a numbered list of "the more important Colombian narco-traffickers contracted by the Colombian narcotic cartels for security, transportation, distribution, collection and enforcement of narcotics operations." The document was released by DIA in May 2004 in response to a Freedom of Information Act request submitted by the Archive in August 2000.

The source of the report was removed by DIA censors, but the detailed, investigative nature of the report -- the list corresponds with a numbered set of photographs that were apparently provided with the original -- suggests it was probably obtained from Colombian or U.S. counternarcotics personnel. The document notes that some of the information in the report was verified "via interfaces with other agencies."

President Uribe -- now a key U.S. partner in the drug war -- "was linked to a business involved in narcotics activities in the United States" and "has worked for the Medellín cartel," the narcotics trafficking organization led by Escobar until he was killed by Colombian government forces in 1993. The report adds that Uribe participated in Escobar's parliamentary campaign and that as senator he had "attacked all forms of the extradition treaty" with the U.S.
ESTO ES SOLO PARTE DE LA VERDAD

Anónimo dijo...

http://www.partidoliberal.
org.co/root/index.php?option=com_content&task=view&id=1638&Itemid=14

Anónimo dijo...

http://www.partidoliberal.
org.co/root/index.php?option=com_content&task=
view&id=1638&Itemid=14

Anónimo dijo...

El emulo de nada mas ni nada menos "Benjamin Franklyn", el primo de Pablo Escobar, el terrorista mas grande que ha dado la tierrita se dirige a congresistas americanos:

Asesor presidencial responde a congresistas de EE.UU.

Anónimo dijo...

Qué tal el atrevido de uribe intentando darle órdenes a la corte de cómo debe actuar. Qué tal el igualao mandando al ministro del interior a decirle a la corte que necesita hablar con ellos. Qué tal el delincuente del uribe tratando de desvirtuar una prueba que "nadie" conoce, un video grabado hace años. Nada queda oculto bajo el sol. Eso se sabía.

Anónimo dijo...

RCN y Caracol invitan a un concurso que consiste en recitar de meoria al menos cuarenta parapoliticos llamados por la corte sin detenerse mas de dos segundos.

El ganador recibira un tour completo or el Departamento de COrdoba, incluida una visita al bunker del salgareño.

El premio de consolacion sera una visita al Catedral del primo de Obdulio, y una visita a la carcel de Itagui.

La lista de los que fueron llamados por la Corte Suprema
Horacio Serpa, ex candidato
Luis Ernesto Mejía, ex ministro
Álvaro Araújo Noguera
Sergio Araújo Castro
Coronel Hernán Mejía
Lucas Gnecco, ex gobernador
Juan Carlos Vives
Bernardo Hoyos, ex alcalde
Eleonora Pineda
Salomón Saade, ex congresista
Javier Castro Alfaro
Álvaro Castro Socarrás
Andrés Camilo Castro
Rodith Trespalacios
Édgar Arce
John Medina Rojas
Cesar Giraldo
José Luis Laborde Gómez
Coronel Orlando Páez Barón
Luis Alberto Monsalvo
José Gnecco Cerchar
Lilio de Gnecco
Álvaro Morón
Israel Obregón
José Elías Cruz Romero
Gerardo Jaime
Santander Mejía Araújo
Ricardo Chajin
Luis Enrique Mora Zequeria
Óscar Pavón
Libardo García
Jorge Vega
Hernán Baute Arrázola
Rafael Díaz Pérez
Luis Fernando Barrios
Martha Stumo
Dino Gravini Donado
Leonardo Melo
Andrés Mesa
José Morillo
José María Sierra
Carlos Tomás Severino
José Domingo Dávila
Martha Romero Villa
Fernando Piscioti
José David González
Tico Velaides
Lucho Bruges
Aníbal y Jaime Martínez
Simón Villamizar
Edilberto López Campo
Rafael Díaz
Isa Eljaude
Roberto Martínez
Handy Stumo
Enrique Osorio de la Rosa
Augusto Castro Pacheco
Libardo Duarte
Guillermo Sánchez Quintero
José María Barrera
Rafael Bolaños
Víctor Ochoa Díaz
Juana Ramírez

Anónimo dijo...

La presidencia de la república, atemorizada por la próxima difusión del video de la entrevista que le hizo hace pocos años el periodista Daniel Coronell a la ex parlamentaria Yidis Medina, a quien supuestamente funcionarios de Uribe le compraron el voto para obtener la reelección, se adelantó a ese hecho mediante un comunicado que busca restarle valor al documento fílmico y deteriorar la imagen del prestante periodista. Conlleva el citado comunicado una denuncia penal contra Coronell y la entrevistada, tratando de esta manera de detener la difusión del video, la cual está anunciada desde hace dos o tres semanas para el día de mañana:

Comunicado:

"1. El Gobierno tiene información de que los señores Daniel Coronell y Yidis Medina han preparado, desde agosto de 2004, un video en el que el primero actúa como periodista entrevistador y la segunda como parlamentaria entrevistada. Por lo conocido hasta ahora, el entrevistador induce las respuestas, como por ejemplo: Pregunta Daniel Coronell: ¿Es decir, el Presidente te manifestaba que estaba de acuerdo con que recib (sic), con que recibieras cargos a cambio de tu voto?

2. Todo indica que el periodista habló previamente con la entrevistada sobre las preguntas y las respuestas y guardó el video hasta cuando ambos interesados consideraran llegado el momento de emitirlo.

3. El móvil del video ha sido la obtención de beneficios y favores del Gobierno para la parlamentaria, simulando que su voto fue comprado. El Gobierno no tiene nada que ocultar en el manejo de su política de dar representación a los partidos de Gobierno.

4. Buscando obtener contratos y nombramientos, la ex parlamentaria ha intentado que los altos funcionarios se desvíen de la directriz expresa de dar representación política a todos los sectores de la bancada de Gobierno, dentro del marco de la transparencia y la honradez.

5. Como no ha habido nombramientos y contratos corruptos y clientelistas, la parlamentaria y el periodista consideran que “no se le ha cumplido las promesas y, en consecuencia, ha llegado el momento de hacer pública la grabación de agosto de 2004”.

6. El Gobierno solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría iniciar de inmediato la investigación correspondiente.

7. Es competencia de los comités de ética de las organizaciones periodísticas, investigar la conducta de quienes se presten para manipular y pervertir la información con entrevistas pactadas.

Bogotá, 18 de abril de 2008
"

Anónimo dijo...

Amenazas a gobernadora electa de Córdoba y sombras sobre el nombrado provisionalmente

Orlando el Curioso dijo...

Rayos y centellas fue lo que sintíó venir José Obdulio Gaviria cuando llegó la carta firmada por 63 congresistas gringos en la cual le piden a Uribe -palabras más, palabras menos- que saque de su paragabinete al primo hermano de Pablo Escobar.

Por eso, en lo primero en que pensó JOG fue en el pararrayos.

De ahí que en su carta abierta a la opinión publica, en referencia a la solicitud de los congresistas gringos, mencione a Benjamín Franklin, quien fue el inventor de este dispositivo.

Pero hay un la gran diferencia entre inventar el pararrayos para salvar vidas y otra inventar el paraquismo para acabarlas...

Anónimo dijo...

¿Y es que luego las entrevistas que le han hecho a Uribe RCN, etc. no son pactadas y de antemano éste ha conocido las preguntas y ha contribuido a elaborarlas, como un libreto preestablecido, que se le van a hacer?

¿No fue eso lo que le molestó al candidato a la reelección cuando junto con sus competidores se le citó a un debate a través de los medios en 2006 y ante el temor que sintió de que ellos tuvieran iguales derechos frente a la audiencia decidió no participar y dejar la silla vacía?

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR Abril 18/08
Notas de Buhardilla
Con sabor a complot

Por: Ramiro Bejarano Guzmán

INSÓLITO, QUE EN LA PRIMERA declaración del presidente Uribe al arribar de su accidentado periplo por México —donde le fue como a los perros en misa—, haya reclamado “objetividad total” a la justicia que investiga a sus aliados, a los que jamás les pidió públicamente que no recibieran apoyo de los paramilitares. Y además peligroso, que el primer ciudadano de la nación esté pidiendo “no abrirles puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional” en vez de reclamar pronta justicia.

Peor la babosa e insolente declaración del adormilado ministro Holguín a La W, según la cual, el Presidente requiere que la Corte le explique por qué con testimonios de delincuentes se está judicializando a personas de “tanta alcurnia”. Claro, ahora Rocío Arias, cuando acusa a la presidenta del Senado, sí es delincuente; antes era consentida de Palacio.

Parece ser que Uribe prefiere que el manto de la impunidad cobije a sus amigos, y de paso a sí mismo, para que no se afecte la estabilidad de unas instituciones corrompidas de la cabeza a los pies.

Pero el clima de animadversión contra la justicia no se respira solamente en las imprudentes declaraciones presidenciales. Recientemente ha empezado a correr un rumor siniestro, el cual propalan hasta cercanos contertulios de la casa presidencial, con el que resulta inevitable concluir que hay una campaña de soterrado desprestigio de la Corte Suprema de Justicia, tan alevosa, que ni siquiera les importa arrollar al Fiscal, de quien esperan los exonere como sea a Mario Uribe.

En efecto, no hay rincón donde no se comente que Macaco —el narcotraficante cuya extradición está en veremos—, cuando llegue a los Estados Unidos, se propone contar a las autoridades americanas, que pagó al menos a tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia, 6 mil millones de pesos, para que nombraran a Mario Iguarán, y que el sucio encargo lo habrían ejecutado dos abogados y un ingeniero civil del entorno íntimo del Fiscal, cuyos nombres también circulan.

El avieso chisme trascendió los mentideros políticos, pues fue recogido por el “Héroe de Invercolsa”, el indelicado Fernando Londoño Hoyos, quien a propósito por estos días debe de estar aplaudiendo la increíble exoneración del ex ministro Enrique Arias Ramírez, ex presidente de Invercolsa, y la prescripción de la acción penal en el caso del enfermero del Club El Nogal, casos en los que tuvo perversa injerencia. Me dicen que en una tribuna radial de sandeces que sostiene Londoño, ha exhortado al columnista Néstor Morales, que tangencialmente se ocupó del supuesto soborno de Macaco, para que divulgue los nombres de los magistrados supuestamente comprometidos. Y un consueta suyo, un tal William Calderón, que además de hacerle la segunda en el espacio radial, goza de la hospitalidad en las páginas de El Nuevo Siglo, a su turno le hace eco a esas audacias, de manera que parezca que todo es verdad o al menos probable.

Por supuesto que un soborno a cualquier funcionario es un escándalo, pero si fuera a un magistrado de la Corte, sería la “hecatombe”. Eso lo saben quienes andan divulgando un cuento que no se ofrece verosímil, pero detrás del cual nada es gratuito, ni transparente.

Raro que el novelón de un supuesto cohecho a una Corte que tiene en calzas prietas a la coalición del Gobierno, haya permanecido oculto y crezca sólo ahora, cuando se incrementan los congresistas uribistas comprometidos con la parapolítica. Más raro todavía, que al lado de esa patraña aparezcan Londoño Hoyos con su oficioso adulador, y, quién lo creyera, el mismísimo Presidente de la República, abriendo plaza, con una insólita declaración con perfil de acusación a los magistrados, que por cumplir con su deber cada día están más lejos de la Casa de Nariño. No nos extrañe nada.

~~~

Adenda.- ¿Qué será lo que ata al Presidente Uribe con el primo hermano de Pablo Escobar Gaviria, José Obdulio, que no se atreve a desautorizarlo ni siquiera ante el obligante y serio reclamo de 63 parlamentarios americanos, por sus declaraciones contra la marcha del 6 de marzo?

Anónimo dijo...

Corrijo mi comentario: Lo que menos ayuda al arreglo de las relaciones entre Colombia y Ecuador son ese tipo de declaraciones. Ojalá no tengan demasiado eco, aunque de todos modos es un periódico pequeño.

Anónimo dijo...

Complemento articulo de Bejarano en el espectador:

Comisión de Acusaciones radica denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia
por Claudia Isabel Morales Wednesday, Aug. 01, 2007 at 7:30 PM

08/01/2007 - La W conoció un documento que fue radicado este martes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se trata de una denuncia firmada por “Ciudadanos Defensores del Imperio de la Justicia”.

La denuncia tiene dos elementos: la supuesta infiltración de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a través del presunto narcotraficante Giorgio Sale y las Autodefensas Unidas de Colombia; y una acusación contra el magistrado Yesid Ramírez por tráfico de influencias.

El documento menciona la relación entre los magistrados Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez con Sale, y “los viajes de placer” que esos juristas hicieron a “ciudades como Neiva, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta”, con todos los gastos pagos por el italiano.

Otros funcionarios, según la denuncia, que habrían recibido prebendas de Giorgio Sale, serían los magistrados “Jorge Quintero Milanés, Hernando Gómez Quintero, Marina Pulido”, y menciona además al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el hoy Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana cuando era Viceministro de Justicia.

En otro tema, la denuncia sostiene que las AUC pagaron una suma de dinero al entonces Ministro del Interior Sabas Pretelt con el objetivo de elegir al señor Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación.

Y añade: “Adicionalmente y para garantizar este nombramiento y obtener la victoria sin la muerte de Aquiles, se hizo una colecta liderada por Macaco y por Mancuso que ascendió a los $5.000 millones de pesos, con miras a pagar los buenos servicios de algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Contra el magistrado Yesid Ramírez, la denuncia también sostiene que las autoridades deben investigarlo por “tráfico de influencias” para “favorecer la elección del señor Nilson Pinilla como magistrado de la Corte Constitucional”.

Por último el documento indica que el magistrado “aprovechó ilegalmente su condición de Presidente de la Corte Suprema de Justicia para intimidar a los senadores y obligarlos a votar por su candidato en desmedro del otro aspirante el señor Rafael Méndez”.


© LA W Caracol Radio

Anónimo dijo...

Todo el gobierno narcoparamilitar de l caballista Uribe y sus secuaces esta mas malolinte que agua de florero sin cambiar en un mes. algun comentario pregunta por lar relaciones del antiguo embajador de Colombia en Ecuador, Eliseo Restrepo Londoño gran amigo del paraco Uribe a quien dono 40 millones para su empresa de apoderarse de Colombia.
Este Restrepo es poseedor de una finca en Buritaca, carretera Santa Marta RioHacha, fortin de "don Hernan Giraldo narco paramilitar hoy desmovilizado" y ue paso con el otrora jefe del partido azul, el libanes Julio Manzur, reconocido narcoparamilitar de Cordoba?
Este corrupto gobierno,, que acusa al gran y valiente periodista daniel Coronell, es el mismo que manda preguntas por escrito para que " Periodistas" que deberian sentir verguenza, como Yamit Amat, otro Libanes, que oficio de caja de resonancia en una entrevista al Dr Carlos Gaviria, pues confeso que tenia preguntas que le habia dictado el capo Uribe.

Anónimo dijo...

nomasuribe.org

Anónimo dijo...

El Escándalo "Watergate" de Colombia

Anónimo dijo...

Colombia, quite simply, is the Pentagon’s South American mafia state. It’s government is headed up by a death squad kingpin with multiple connections to the cocaine trafficking trade that Washington, D.C. says it is supposedly fighting.

Tony Logan, March 5th, 2008

Anónimo dijo...

Bien por el bloguista de las 5:15
de ayer viernes.La CORTE SUPREMA
está siendo rigurosamente objetiva.
Las declaraciones del presidente
y el ministro del interior muestran
sentimientos de culpa y mucho
miedo.El que la debe la teme.Par de hampones.

Anónimo dijo...

No se entendió la alusión a JULIO
MANZUR Y su relación con Hernán Giraldo y un predio en la
carreterea riohacha-SANTAMARTA.

Orlando el Curioso dijo...

Por involuntario error se omitió el último párrafo del comunicado de la Casa de Narquiño en que se desvirtua al periodista Daniel Coronell, por no querer ponerse las rodilleras:

..Y un reconocimiento especial al mérito de los periodistas Darío Arizmendi, Juan Gossaín, Julio Sanchez Cristo, Vicky Dávila, Claudia Gurissati, Yamit Amat y Álvaro García por sus invaluables servicios a la patria

No sean tan optimistas, si creen que van a poder ver la entrevista a Yidis Medina esta noche en Noticias Uno. Expertos en "falsos positivos" están haciendo ingentes esfuerzos para que la señal de TV caiga exactamente a las 9:30 p.m.

Anónimo dijo...

orlando estuvo formidable con
esa alusión al pararrayos y al
paraquismo.

Anónimo dijo...

Hay un asqueroso olor a mierda en la institucionalidad Colombiana, ojala y`podamos limpiarlo pronto por el bien de la Patria, esos olores nauseabundos estan siendo olfateados en todo el planeta.

Orlando el Curioso dijo...

Hoy hace exactamente 38 años, en un día soleado como hoy, el pueblo colombiano se levantó muy radiante y optimista para acudir a las urnas, pues daban por descontado que el general Gustavo Rojas Pinilla ganaba las elecciones presidenciales.

La alegría fue creciendo después de las siete de la noche cuando se hicieron públicos los primeros resultados que daban una gran ventaja al general Gurropín sobre el eterno modelo de la crema dental Colgate: don Misael Pastrana Borrero.

Cuando la cosa se estaba poniendo color de hormiga para Carlos Lleras Restrepo, alias Sapolin, en ese entonces presidente en ejercicio, y su ministro "Triguillo" Noriega (el Holguín Sardi de hoy), se prohibieron la emisión de los boletines de la Registraduría hasta nueva orden. El pueblo se fue inocentemente a dormir.

Pero ¡ Oh sorpresa ! cuando el soberano populacho despertó al otro día, se dio cuenta que le habían cambiado el as y el que resultó ganador el candidato oficialista, o sea, don Misael.

Hoy, su hijo Andrés -que en ese entonces era un mozuelo de cabello largo cuya aura adornaba con bocanadas de marihuana- se encuentra en Asunción, Paraguay para ayudarle al presidente Nicanor Duarte cómo arrebatarle el triunfo al candidato opositor Fernando Lugo, en las elecciones que se celebrarán mañana, para imponer a la candidata oficialista , doña Blanca Ovelar, que tiene una sonrisa ídem como la que lucía don Misael

Coincidencias de la vida ¿No?

Anónimo dijo...

Internet, medios e información

Por: Olga L. González
EL TIEMP0

En Google, noticias colombianas aparecen registradas por medios alternativos más que por grandes medios.

Dos de estas noticias (la liberación de las secuestradas y la manifestación contra las Farc) la encabezan en el buscador Google sendos videos colgados en YouTube. Otras dos noticias (la caída del dólar y la 'parapolítica') figuran en el medio alternativo Indymedia antes que en la prensa tradicional colombiana.

Anónimo dijo...

Gracias a Varito y sus defensas hacia adelante, hoy todos veremos la entrevista de Coronel a Yidis, incluso Varito logro que la comunidad internacional tambien quiera ver dicha entrevista....... como decia mi abuela "Eso esta como para alquilar balcon"

Anónimo dijo...

FELIPE,ORLANDO,REBECA,se viene una
dura ofensiva narcouribista contra la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.Manos
a la obra.Tiene que existir una forma de defender la justicia de
los embates mafiosos que ya comenzaron.Ojo con Calderón,Londoño
Hoyos,Joséobtuso,etc,porque son
capaces de los peores infundios.

Anónimo dijo...

Si Mario Méndez fue incluído entre
los candidatos a la fiscalía general de la nación es porque
era hombre de confianza del
presidente Uribe y de las mafias
de Ralito.

Anónimo dijo...

Y no es Mario MÉNDEZ sino Mario
Alario Méndez,ex consejero de
estado y del corazón del presidente
Uribe y de las mafias de Ralito.No me voy a prodigar sobre el tema,
a tiempo quedará claro que éste
supuesto egregio personaje tiene
vínculos concretos con la infamia
que se está montando contra la Corte y que es hombre con oscuras
relaciones paramilitares.

Anónimo dijo...

"...Si calcáramos el esquema estadunidense que prevalece en Medio Oriente, los mandatarios del primer grupo –el que va de Lula a Fox– jugarían el mismo papel que Egipto y Arabia Saudita (amigos leales a Washington), mientras los del segundo vendrían a ser los palestinos, iraníes e iraquíes de Sudamérica, para controlar a los cuales la Casa Blanca necesitaba un policía como Israel y ese resultó ser Colombia.

Gracias al Plan Colombia, ese país cuenta hoy con un ejército de 230 mil soldados y armas altamente sofisticadas –las bombas que mataron a los estudiantes del Poli y de la UNAM e hirieron a Lucía Morett eran idénticas a las que Bush lanzó sobre Saddam Hussein–, y constituye una amenaza para sus vecinos, especialmente para Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de petróleo en América.

Hoy, al frente de esa maquinaria de guerra se encuentra un asesino de altos vuelos, un “pacificador” desalmado que en 1991 fue clasificado por la DEA como el número 82 en la lista de los 100 mayores narcotraficantes de Colombia y que ahora funge como hombre fuerte de Washington en el área. Hijo de un ganadero vinculado con el cártel de Pablo Escobar Gaviria, Álvaro Uribe Vélez estudió en Harvard y dio sus primeros pasos arruinando a campesinos y mineros que perdieron todo gracias a él; después fue director de Aeronáutica Civil, cargo desde el cual expidió incontables licencias de vuelo para los transportistas de cocaína, y por último, mientras crecía en la política como diputado, alcalde y gobernador en la provincia de Antioquia, ayudó a formar un ejército paramilitar, llamado Autodefensas Unidas de Colombia, que bajo el pretexto de luchar contra las FARC provocó la muerte de miles de inocentes y lo catapultó a la presidencia en 2002 y a la relección en 2006.

Tras la renuncia de su ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araújo, que dimitió el 18 de abril de 2007, ayer hizo un año, luego de que su hermano, el senador Álvaro Araújo, y su padre cayeran presos, acusados de ser jefes de los paramilitares, Uribe ha sufrido un revés detrás de otro al grado que, en la actualidad, la justicia mantiene en cárceles de máxima seguridad a 18 senadores y 12 diputados, investiga a 34 senadores más (de un total de 102) y a 26 (de 126) diputados, casi todos ellos miembros del partido del gobierno. Anoche, para no ir más lejos, ordenó someter a indagación a Norma Patricia Gutiérrez, la mismísima presidenta del Senado colombiano.

Agobiado por esa crisis política que puede costarle el puesto y la libertad, Uribe llegó a Cancún el martes y se puso a escupir sobre la memoria de los estudiantes del Poli y de la UNAM que su ejército asesino en Ecuador. Pero mientras los tachaba de “delincuentes, narcotraficantes y terroristas”, ¡él, nada menos!, Calderón ratificaba su debilidad política y su pequeñez interior pidiendo tímidamente “mesura”, en señal de respeto a un mafioso mayor que vino a traerle un mensaje elocuente de parte de Bush, de Cheney y de Halliburton, y a mostrarle qué actitud debe asumir ante la resistencia popular que se opone a su propuesta de reforma energética...
"

Desfiladero - Por Jaime Avilés - LA JORNADA

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, teniendo en cuenta tu trayectoria como periodista y Veedor del lector en el periódico (El Tiempo), antes de que el grupo español Planeta lo absorbiera, quisiera tu opinión sobre un titular que por casi una semana circuló en la edición on-line del periódico mencionado en donde a grandes titulares se decía que el Presidente Calderón había quedado satisfecho y compartía plenamente las justificaciones del Sr. Uribe al bombardear y matar a cuatro de sus compatriotas en el Ecuador.

Como al leer los principales diarios mexicanos, en ninguna parte encontré la aceptación del presidente Calderón al claro asesinato de sus connacionales, deduzco que una vez más el diario del grupo planeta ha mentido descaradamente y con el animo de obtener la adjudicación del tercer canal televisivo y seguir disfrutando del presupuesto publicitario del gobierno impuesto por el narcotráfico.

Considero que hay principios éticos ( que según Londoño y Lombana y el primo de Pablo Escobar), están pasados de moda, pues lo importante es ganar, así sea con cartas marcadas, la guerra a las “far”.

Que debería decir el veedor del lector ante esta caso de manipulación de la información, para seguir manteniendo a los colombianos en el 84% de apoyo al paisa Uribe?

Anónimo dijo...

Leer en www.jornada.com.mx la
columna DESFILADERO DE JAIME
AVILÉS.

Anónimo dijo...

Yo conocí a Alberto Uribe Sierra
por los años setenta,era testaferro
de los Ochoa Vásquez,sus primos,
y traqueteaba en el nordeste
antioqueño,más exactamente en
LA TOLLOSA,¿RECUERDAS,ALVARO URIBE
VÉLEZ?

Anónimo dijo...

mario alario ´méndez es ralitero.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO: sexo, mentiras y video.

El diario EL TIEMPO emitió en días pasados una noticia en el sentido de que el gobernador de Jalisco (México), Emilio González Márquez, tuvo una reunión con Uribe y que aquel lo respaldó en su ataque contra Ecuador. Tal información estuvo a cargo del periodista de ese medio colombiano, Edulfo Peña.

La edición de hoy del diario LA JORNADA da cuenta de que esa reunión sí se llevó a cabo pero "Por su parte, el gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que niega “categóricamente la versión del reportero Edulfo Peña” sobre el supuesto apoyo de González Márquez hacia las declaraciones de Álvaro Uribe de que los estudiantes mexicanos muertos en Ecuador tenían “compromisos terroristas con las FARC”. González Márquez sostuvo un breve encuentro con Uribe, “con el único fin de agradecer el apoyo que Jalisco ha recibido de Bogotá para el desarrollo del transporte articulado en la zona metropolitana de Guadalajara”, indica. El documento insiste en que el tema de la implementación del Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés) fue el único tema tratado en la reunión. “La coincidencia con otras personas en el mismo lugar y los temas que ellos hayan tratado con el presidente Uribe no son del conocimiento ni del interés del gobernador de Jalisco”."

Anónimo dijo...

Edulfo Peña es una gran prostituta
de la prensa colombiana,como
las señoras Gossain,Arizmendi,
Gurissati,Dávila,García y un largo
e interminable etcétera.

Anónimo dijo...

MARIO ALARIO MÉNDEZ es hombre de
la más profunda entraña paramilitar.

Anónimo dijo...

En la emisión de esta noche Noticias Uno responderá el sicariocomunicado de la Presidencia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente› El más reciente»