domingo, 29 de junio de 2008

Columna de El Espectador

Y habló el dictador

Felipe Zuleta Lleras

Nuevamente usted Sr. Uribe dejó ver su perfil dictatorial durante su alocución del jueves en la noche en la que plantea un referendo para que se repitan las elecciones del 2006.

Acude usted Sr. Uribe nuevamente a la mentira y a los sofismas de distracción para cambiarle la agenda al país y perpetuarse en el poder ante el gravísimo hecho de haberse reelegido mediante una reforma constitucional producto de la comisión de un delito.
Pero claro, usted haciendo gala de sus calidades histriónicas acude al expediente de la calumnia para tildar de guerrilleros a los valerosos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

No fueron los magistrados quienes desviaron el poder para lograr su reelección, reelección que resultó del dañado y punible ayuntamiento entre una delincuente y unos funcionarios de su gobierno.

Lo peligroso de todo esto es que con su posición del jueves, Sr. Uribe, dejó claramente establecido que usted cree estar por encima de la ley y la constitución y que, de contera, no está dispuesto a cumplir las normas cuando estas le resultan molestas o inconvenientes.

Por eso no quiere contestarle a la Suprema la solicitud para que le aclare si puso en conocimiento de las autoridades los delitos que estaban cometiendo los paramilitares en la cárcel y que llevó al gobierno a extraditarlos. ¿Acaso es mucho pedirle a usted Sr. Uribe que explique si omitió denunciar unos delitos como le corresponde en su calidad de jefe del Estado?

Los hechos que estamos presenciando nos confirman que estamos frente a un dictador que ha pisoteado las normas que deben regir la conducta de todos los ciudadanos. No le basta a usted Sr. Uribe con haberle dado un golpe a la Corte Suprema ante el fracaso de sus maniobras para desprestigiarla de la mano de delincuentes como Tasmania sino que ahora pretende además acudir a un congreso parapolitizado para que mediante una ley de referendo- improcedente- se convoque a nuevas elecciones.

No desconocemos que usted, Sr. Uribe, utilizará todos los instrumentos del gobierno para que el congreso le apruebe su referendo. Si ya logró reelegirse mediante la comisión de un delito, como quedó probado, seguramente no le importará que se cometan otros con tal de perpetuarse, aun cuando el referendo no cabe en la hipótesis que usted plantea.

Por el bien del país, por el suyo y el de su familia no siga sometiendo la democracia a sus antojos dictatoriales. El pueblo Colombiano le reconoce su lucha valiente y aguerrida contra la guerrilla más cruel y despiadada del mundo, pero eso no lo exime de respetar la constitución.

Me imagino Sr. Uribe que usted no está dispuesto a renunciar a pesar de que sabe que con su conducta megalómana de irrespetar las normas del estado de Derecho y las decisiones de los jueces supremos acabó subvirtiendo el orden constitucional. Pero eso a usted no le importa, Sr. Uribe porque es tal su estado de obnubilación que acabo de verdad creyéndose que usted y el Estado son lo mismo, como lo creía también otro, ese sí emperador: Luís XIV.

Nos corresponde a los demócratas ponernos de píe para defender la democracia que usted Sr. Uribe pisotea porque "Le tiene amor a Colombia".

Preparémonos para luchar contra el tirano que mostró su verdadera cara, la misma cara que han mostrado otros dictadores que al final acabaron presos.

312 comentarios:

1 – 200 de 312   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Es increible que los editoriales del Tiempo y el Espectador le reclamen a la Corte suprema haber reportado un delito de primera magnitud
como es el hecho que la reeleccion de un presidente en ejercicio sea producto de un soborno.

Felipe, en cualquier pais del mundo si una autoridad competente descubre un delito conexo, en una investigacion que este realizando es su obligacion legal y elemental reportarlo al organismo encargado de adelantar otra investigacion.

Los colombianos historicamente encubrimos todo y nada queremos llamarlo por su nombre, pero esto ya es el colmo del encubrimiento colectivo de del acto ilegal mas bajo y asqueroso cometido en Presidencia.

Anónimo dijo...

Luis XIV

Felipe Zuleta dijo...

Recuerden que cuando Fujimori se estaba cayendo convocó a elecciones y NO SE PRESENTO. Uribe pretende volverse a presentar, pero le tocará solo, como lo haría cualquier dictadorzuelo para perpetuarse.

Anónimo dijo...

De manera que el maximo tribunal de la nacion descubre un acto horrendo y los insultan por denunciarlo.

Lo que da asco es este pais de furibestias sin ley ni dios.

Estan dispuestos como en Alemania a aplaudir, -como ya aplauden las fosas comunes y el desplazamiento forzado de los campesinos "guerrilleros"- si el sr Uribe arma campos de concentracion y mete a los hornos a todo el que el llame

"terrorista de civil, guerrillero, auxiliador de la guerrilla" .

Incluidos los magistrados de la Corte Suprema de Colombia.

Abajo el nazismo uribista.

Anónimo dijo...

Uribe. Porque no te largas?

Anónimo dijo...

Uribe porque no regresas al maldito infierno de donde viniste?

Anónimo dijo...

El dia que Uribe se suicide ese dia haremos fiesta nacional.

Anónimo dijo...

Fue una sorpresa saber que el blog estaba nuevamente activo.Felicitaciones.

En este tema faltan detalles por recordar como la llamada del asesor Obdulio Gaviria (primo de Pablo Escobar, no hay que olvidarlo) a desconocer las decisiones de la Corte Constitucional si estas eran contrarias a la reelección.Fue una apologia y un llamado a cometer un delito y no paso nada.Igual pasó con las declaraciones del Ministro del Interior de la época.

Anónimo dijo...

Dia tercero de la dictadura, hay que dar la pela dia por dia, para que los medios no entierren la verdad con su maldita desinformacion.

Aunque la verdad estan en panico y desorden y no saben como controlar al loco de Palacio.

Como siempre que hay crisis el loco se monta con su enfermedad de megalomano, en su jet privado, para sentirse amo de los cielos y la tierra colombiana con escolta aerea, pagado todo por nosotros los cargaladrillos.

Lunes 30 de junio 2008, dia de resistencia y desobediencia civil contra la dictadura.

Anónimo dijo...

Felipe no pudo tener mejor timing en reabrir el blog y volver a las barricadas en el peor momento de la libetad en colmbia desde la dictadura benevolente de Rojas.

El Maligno respira azufre en Palacio .

Como dijo un bloguista en premonicion al desastre: llego la hora de resistir.

Anónimo dijo...

Como una respuesta a los editoriales narcouribistas de EL
TIEMPO Y EL ESPECTADOR es conveniente que se publiquen en
el blogg los de EL NUEVO SIGLO
de los tres últimos días,comenzando
por EL URIBAZO Y REMATANDO CON EL
DRAMA POLÍTICO COLOMBIANO.

Anónimo dijo...

LOS editoriales de EL TIEMPO Y EL
ESPECTADOR podrían ser simplemente un monumento
a la mediocridad, pero son algo mucho peor.Constituyen,además,
un típico ejemplo de oportunismo y
de total ausencia de los valores
ciudadanos que deben estar impresos de manera indeleble en
el alma de los verdaderos orientadores de la opinión pública.
Don Enrique,el marido de su cuñada,chupó desde niño en las fuentes del "santismo",toda una enciclopedia de marrullerias,arribismo y espíritu
mercachifle,disfrazada de altruismo
y amor a la patria.Y respecto al
otro, hay que decir que don GABRIEL
CANO NO HABRÁ EN LA HISTORIA DE COLOMBIA SINO UNO.Lamentablemente
el espíritu valiente y honesto de
don Gabriel murió con él,asesinado
por los socios de quien hoy ejerce la presidencia de la república,si
es que esto merece tal nombre.

Anónimo dijo...

Esta bueno para carteles y pasacalles:

URIBE POR QUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

Recordemos nombres,no para la venganza sino para la historia:
ENRIQUE SANTOS CALDERÓN,FIDEL CANO CORREA,PLINIO APULEYO MENDOZA,
SALUD HERNANDEZ MORA-FRANCO,MARÍA
ISABEL RUEDAALFREDO RANGEL,
HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA.....

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta si lo del TUCHO
BUELVAS ES verdad LA MASACRE DEL
UBÉRRIMO FUE POSIBLE....averigue,
usted entenderá que yo no puedo....

Anónimo dijo...

Uribe mando a cargar todas sus armas en Palacio, porque dice que prefiere morir como su padre, antes que volver a renunciar como ya le toco a la alcaldia de Medellin a los 4 meses de posesionado.

Hay que pagar la cuenta de la reelecccion, mi doptor con la renuncia.

(Pero como ya vendio el alma al Diablo-Patron, por alla en los ochentas en la Aeronautica Civil, es un desalmado que ya no tiene con que pagar.)

Anónimo dijo...

La verdad que da risa leer editorialistas quejandose porque la Corte reporte un delito ...

Como para Ripley, Aunque Usted No Lo Crea.

Anónimo dijo...

Somos la burla mundial: los medios indignados porque las autoridad legal reporta un delito supremo.

Ahi esta pintada la cultura colombiana.

Anónimo dijo...

Usted con su veneno Felipe Zuleta Lleras no puede tapar la realidad: LOS HECHOS QUE DEMUESTRAN LA CORRUPCIÓN DE MUCHOS DE LOS ALTOS MAGISTRADOS, DE LAS ALTAS CORTES, SON TAN EVIDENTES QUE INSULTAN LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO COLOMBIANO. Algunos ejemplos de la obvia corrupción de muchos magistrados de las altas cortes: 1) MUCHOS MAGISTRADOS HAN DEMOSTRADO QUE LO QUE LES IMPORTA ES DESTRUIR AL PRESIDENTE Y AL GOBIERNO, NO HACER JUSTICIA. Si todo lo que declaraba Mancuso, http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=111314, implicaba inmediata investigación y caso mediático, ¿por qué cuando Mancuso, explícitamente en televisión, dijo que los paras tenían infiltrada toda la justicia colombiana, no hubo ninguna investigación para por lo menos desmentirlo, pero si en cambio lanzan como cortina de humo el show mediático en contra de Mario Uribe, primo del presidente Uribe? Es claro que Mancuso era útil para supuestamente involucrar a políticos relacionados con el presidente y el gobierno, pero Mancuso no era útil para investigar si la justicia colombiana estaba infiltrada, verdaderamente, por los paras y narcos. Lo que importa es destruir al presidente y al gobierno, no hacer justicia, ni ser intachable, http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alfredorangel/ARTICULO-WEB-N..., http://www.cambio.com.co/portadacambio/774/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CA.... 2) MUCHOS MAGISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES TIENEN GRAVES IMPLICACIONES CON NARCOS Y PARAS. Por diferentes medios de información se ha demostrado que muchos magistrados de las altas cortes, tienen graves implicaciones con el narco condenado Giorgio Sale y EL CORRUPTO LIGADO A NARCOS Asencio Reyes, http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=111317. Reyes pagó viajes con gastos todo incluido a muchos magistrados. reyes mismo declara que el se convirtio en un inversionista de la politica, http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso-el-anfitrio.... Para este corrupto la política le ha permitido ganar una enorme riqueza, haciendo negocios CON BURRO AMARRADO: los clientes se los entregaban sus amigos magistrados, políticos o policías. Los magistrados jamas desmintieron nada, simplemente en un nuevo abuso de poder, ellos se consideraron intocables. 3) LOS MAGISTRADOS APOYARON UN CASO OBVIAMENTE MONTADO, PARA INTENTAR DESTRUIR AL PRESIDENTE. El caso de YIDIS MEDINA es un obvio complot contra el gobierno, que unos magistrados honestos hubiesen investigado de otra manera. Lo primero que había que investigar era ¿quienes estaban detrás de esta mujer obviamente corrupta? lo segundo a investigar era ¿por que muchos congresistas no siguieron la lógica de la política mundial de ir con el deseo de la mayoría del pueblo que en un 77% apoyaba al presidente Uribe? Lo lógico era apoyar la reelección en el congreso y no tratar de bloquearla. El tratar de bloquearla es ilógico en una democracia honesta. LOS CONGRESISTAS SE DEBEN AL PUEBLO Y NO EL PUEBLO A LOS CONGRESISTAS. Los magistrados se dedican exclusivamente a apoyar lo que la corrupta YIDIS MEDINA DICE y desvirtúan todo el resto. Pero ni lo que la corrupta dice es demostrado. AUN ASI EMITEN UN JUICIO que es una vergüenza judicial, ya que es PRECIPITADO, INCOMPLETO, INCOHERENTE Y CONTIENE FALSEDADES. 4) LA CORTE SUPREMA DESVIRTUA EL INFORME DE LA INTERPOL, PARA CONTINUAR AYUDANDO A LOS FARCSANTES COMO PIEDAD CORDOBA. Con la información extraída de los computadores del asesino reyes, y validada completamente por la Interpol, Piedad Córdoba, por lo menos, debería estar en prisión desde hace mucho tiempo. la suprema corte de justicia, en un acto que es una vergüenza mundial, declara que el informe de la Interpol debe ser estudiado por otra organización. la Interpol jamás puede ser puesta en tela de juicio por nadie. Lo que es claro es que la suprema corte, en un abuso total de poder, va a obstaculizar el juzgamiento de todos los involucrados con la FARCPOLITICA. ¿Será que cuando estos involucrados declaren, NO SALDRAN MUCHOS MAGISTRADOS AL AIRE, como cómplices? Para los magistrados la seguridad de Colombia, no importa, o que importa es proteger todos los relacionados con el cartel de los narcoterroristas de las Farc y el Eln. 5) FALTA DE ETICA EVIDENTE. Los abogados que defienden a la farcsante Piedad Córdoba, son los mismos que defienden al magistrado que calumnió al presidente Uribe. ¿Cómo SE PERMITE QUE LOS ABOGADOS SEAN LOS MISMOS? ¿Un mínimo de ética no obliga a inhabilitar esto? 6) LAS LEYES NO SE APLICAN PARA TODOS POR IGUAL. Si Mario Uribe va a prisión cuando el elemento fundamental en su contra, decisivo, son las supuestas votaciones irregulares en zonas de alta concentración de paramilitares, ¿por qué JUAN MANUEL GALAN no va a prisión, y ni siquiera es investigado, si su caso es similar? http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=111302. Es claro que las reglas no se aplican para todos igual. Galán es miembro de la oposición, y por lo tanto intocable.

Anónimo dijo...

Para el forista de las 9:13, y si estos supuestos delitos de la corte los conocia tambien el pulcrisimo Mesias de ponchito y rulita, porque no habia demandado a tiempo, porque espera como buen mafioso a tener guardados delitos bajo sus mangas y utilizarlos cuando le descubren los delitos propios ????

Este hombrecito que gobierna a Locombia es un peligroso sicopata,
de una bajeza moral solo comparable a su culibajezca estatura, es un enfermo mental sediento de sangre y de venganza, al mejor estilo de las peliculas del Oeste Morteamericano, todo a bala, nada a dialogo, todo a los gritos, nada a lo civilizado, todo con trampas y tapados como los dados cargados que llevaban sus ancestros en los carrieles, pero nada de juego limpio y de cartas sin marcar sobre la mesa.

Yo sigo creyendole a la corte hasta que judicilamente me demuestren lo contrario, pero al arrierito fraudulento NO LE CREO UN CARAJO.

Anónimo dijo...

Esta bien que no le guste un fallo adverso de la Corte pero mo mas.

Le recomiendo estudiar derecho maestro antes de ponerse a dar catedra sobre una especialidad que evidentemente usted no maneja.

Anónimo dijo...

Para el forista de las 9:13, acusar a Felipe de portar veneno es lo mas risible que he escuchado en este foro. Veneno es lo que porta su MESIAS en el cuerpo, en la palabra, en sus actos, y en el alma. Veneno fueron las Convivir, Veneno fue Tranquilandia y el Narcotrafico, Veneno es la persecucion a quien se le opone. Veneno son los miles de desaparecidos. Veneno son 3 millones de desplazados internos y 5 millones de compatriotas en paises extranjeros, Veneno son los niños muriendo de hambre, prostituyendose, haciendo de saltimbanquis en los semaforos, Veneno es la flexibilidad laboral, Veneno es la ley 100, veneno es vender las mejores empresas del estado, veneno es vender petroleo crudo a precio de huevo y recomprarlo a las multinacionales convertido en oro negro........ busque veneno y encontrara en el palacio de Narquiño todo la cicuta politica, mediatica, y contra la humanidad.

Anónimo dijo...

URIBE. PORQUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

EL ANONIMO DE LA 09:13 ES EL MISMO FURIBESTIA TRATANDO DE ENGANAR AL PUEBLO DE COLOMBIA CON SOFISMAS COMO SIEMPRE ESTA ACOSTUMBRADO INVENTANDO CON MENTIRAS, VERDADES, EL GODOFURIBESTIA ES UN ENTE Q' SOLO QUIERE PODER PARA EL A TRAVES DE SUS PORQUERIAS Q' HACE CON LA AYUDA DE SUS SECUASES PARA-NARCOS Y ESO QUIERE HACERLE A SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PARA TAPAR SUS PORQUERIA...FUERA ENTE ASQUEROSO RATA DE ALCANTARILLA ENTE MALIGNO FUERAAAAAAA...

Felipe Zuleta dijo...

No se dejen distraer de los uribistas.

Anónimo dijo...

YO LE CREO A LA CORTE...LA CORTE ES COLOMBIA!!!

Anónimo dijo...

Uribe FACEBOOK te va tumbar. Porque no te LARGAS

Anónimo dijo...

Uribe cree que le tenemos que premiar su corrupcion con otros 4 anos.

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO


El Uribazo

División política ante anuncio del presidente Uribe

Sentencia del proceso adelantado contra Yidis Medina Padilla

Aprobación de la reelección constituyó “una clara desviación de poder: Corte Suprema

Uribe acusó a la Corte de aplicar justicia selectiva

Prudencia y respaldo a la Corte pidió país político

Uribe y Corte: un año de graves desencuentros

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo

Exabrupto


LA condena proferida el jueves pasado por la Corte Suprema de Justicia contra la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina confirma el delito en el que se basó la reforma a la Constitución que permitió la segunda reelección del presidente Uribe. Lo que era un secreto a voces, ahora tiene un elemento jurídico irrefutable como es la valoración de las pruebas presentadas por Medina, que le merecieron el carcelazo, así sea en prisión domiciliaria. Y como el delito de cohecho es de doble vía, además de castigar a quien recibió, se castigará al que ofreció, a los que ofrecieron, a los que compraron la consciencia y los bolsillos de unos cuantos ambiciosos, obviamente con dineros del Estado.

Ante estos hechos, producidos en derecho, la salida del presidente Uribe es ni más ni menos un exabrupto. Pretender tapar un delito con el manto de la manipulación popular es un desastre para la institucionalidad del país y para nuestra tradición de respeto a las leyes. El profundo desprecio de las normas que siente el Presidente de manera personal no nos puede conducir al abismo institucional. Debe ser esta la famosa hecatombe con la que nos amenazó el primer mandatario hace algún tiempo: resulta ser una hecatombe para su proyecto personal, que no tiene escrúpulos a la hora de torcerle el pescuezo a la ley con tal de alcanzar unos objetivos que no se compadecen de las verdaderas necesidades que atraviesa nuestra Nación.

Cuestionar las sentencias de la Corte Suprema de Justicia es algo a lo que Uribe ya nos tiene acostumbrados, lo que es una afrenta al equilibrio de poderes, que sustenta la democracia, pero que tambalea gravemente ante las presiones indebidas y salidas cuestionables de un Presidente, que antes que ser garante de la Constitución y las Leyes es su detractor más acérrimo cuando la norma no se ajusta a sus intereses. Con seguridad, democrática, el Congreso uribista se prestará al juego que le propone el Ejecutivo, en otro claro atentado a la independencia de poderes, de aprobar un referendo para repetir las elecciones presidenciales.

Si el cohecho de Yidis, Teodolindo, Díaz Mateus y sus necesarias contrapartes es la punta del iceberg de un inmenso andamiaje de corrupción que incluye, como ya lo reconoce la Corte Suprema, la comisión de varios delitos, lo que está más abajo es toda una dinámica nefasta, que tanto ayer como hoy gira en torno de la concentración indebida del poder. No es un asunto de popularidad, es de legalidad y legitimidad, esas que le son esquivas al Ejecutivo y al Legislativo, pero que son el fundamento de la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

La Concha De Uribori

Los gobernantes del mundo, al morir van al cielo, y Dios los recibe poniéndose de pie; pero al llegar Uribori, no se levanta, entonces Uribori pasa.

Un ángel se acerca a Dios, y le dice - Señor por qué no te levantaste cuando entro Uribori y Dios le respondió: - Es que si me levanto, él se sienta en mi trono.

Anónimo dijo...

Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica: Asi le dijo alias El Salgareño a Tasmania cuando este se le retractó de la patraña contra el magistrado. Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica.

Anónimo dijo...

Encatada de verte , una vez mas !

BIENVENIDO !

Anónimo dijo...

Que me perdonen los grandes espiritus errantes del Gran Partido Liberal, quienes nos dieron, un Pais, de un villorrio, de tribus violentas.

El Nuevo Siglo,
aunque sean godos post-modernos, son la unica esperanza, de las ideas liberales y de una civilizacion en Colombia.

Anónimo dijo...

Viva el blog del jefe, Felipe Zuleta Lleras, lider de la opinion libre, en Colombia 2008, ante la dictadura de Alvaro uribe Velez.

Anónimo dijo...

soy un ciudadano comun y silvestre, no soy terrorista ni guerrillero, no creo en las falacias del gobierno y me declaro en desobediencia civil a partir de este momento. esta disposicion tiene que ver con la posibilidad de apoyar, reinvindicar y defender hasta con mi propia vida la justa lucha que estamos librando este infimo 16% de ciudadanos honestos y verdaderamente patrioticos, para salvar al pais de este horrible remedo de dictadura y me gusta y acojo febrilmente el lema "uribe por que no te largas"

Anónimo dijo...

No pues, quien va a pensar que el Siglo, no sea agente del partido conservador del ex-ministro uribista Carlos Holguin Sardi.

Anónimo dijo...

Que se sume la gen te que diga, Uribe por que no te largas?

Anónimo dijo...

esa debe ser la frase lapidaria "uribe porque no te largas" adelante democratas, resistiremos y triunfaremos sobre esta dictadura; esas carnitas y esos huesitos deben terminar donde terminan todos los criminales, en la carcel

Anónimo dijo...

El periodico el Nuevo Siglo esta dando una batalla frontal de hombres, como no lo hace ningun medio en Colombia, contra la narco-dictadura paramilitar.

Nunca he sido godo, por familia, pero me quito el sombrero ante gente, que lo arriesga todo, por
dar sus opiniones sinceras, cuando les da la gana, de acuerdo a la Constitucion y la ley , que tanto les ha costado a todos nuestros antepasados.

Me apena decir que no me importa que el dictador traicione como siempre hace, -con sus aliados- a los "liberales" del Tiempo y el Espectador, pero cuenten conmigo los del Siglo, cuando tengan que resistir la embestida narco-paramilitar del dictador Uricaco Velez.

El Pana dijo...

Hola Felipe,

Creo que la gente no se ha dado de cuenta de lo que esta pasando. Es claro que la Corte Suprema de Justicia no pone en tela de jucio las eleccion del 2006. La corte es clara que el "acto" que permitio la modificacion de la constitucion esta viciado. Lo que significa, que cualquier cambio en la constitucion no tiene efecto, lo que significa que uribe debe ser removido de su carga, el vicepresidente asumir el puesto, y realizarse nuevas elecciones para presidente en uno periodo no mayor a seis meses!!!

Gracias!!

Anónimo dijo...

ESTOS ASQUEROSOS FURIBESTIAS HABLAN CON UNA CONVICCION ABSOLUTA QUE BARBARO WOWOWO,EL GODO FURIBESTIA AUN NO HA GANADO NINGUNA ELECCION HONESTAMENTE TODAS HAN SIDO CON LA AYUDA DE LOS PARA-NARCOS FORZANDO AL PUEBLO A VOTAR DESHONESTAMENTE MALDITOS MISERABLES..... Carlos García, presidente Partido de La U

“Me parece, en primer lugar, que nadie le está pidiendo la renuncia al presidente Álvaro Uribe Vélez y que la legitimidad de las elecciones de 2006 es incuestionable hasta el punto de haber ganado en la primera vuelta por una mayoría absoluta de 7 millones 300 mil votos”, declaró García.
Afirmó además que “lo que hay es que buscar rápidamente una coordinación de los tres poderes públicos y una armonía para la relación entre el Ejecutivo y el poder judicial.

Anónimo dijo...

El Polo aparece tan insignificante, y perdido, en este momento de efervecencia y calor.

Anónimo dijo...

Que armonia, ni que putas hay que buscar con El Usurpador.

Fuera, una persona como Uribe, que no tiene derecho a un centavo mas, ni para un tinto en Palacio, por cuenta, de los contribuyentes

Anónimo dijo...

"EL QUE NO CONOCE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REELEGIR". Fuente:Kekar

Anónimo dijo...

ESTOS ASQUEROSOS FURIBESTIAS HABLAN CON UNA CONVICCION ABSOLUTA QUE BARBARO WOWOWO,EL GODO FURIBESTIA AUN NO HA GANADO NINGUNA ELECCION HONESTAMENTE TODAS HAN SIDO CON LA AYUDA DE LOS PARA-NARCOS FORZANDO AL PUEBLO A VOTAR DESHONESTAMENTE MALDITOS MISERABLES..... Carlos García, presidente Partido de La U

“Me parece, en primer lugar, que nadie le está pidiendo la renuncia al presidente Álvaro Uribe Vélez y que la legitimidad de las elecciones de 2006 es incuestionable hasta el punto de haber ganado en la primera vuelta por una mayoría absoluta de 7 millones 300 mil votos”, declaró García.
Afirmó además que “lo que hay es que buscar rápidamente una coordinación de los tres poderes públicos y una armonía para la relación entre el Ejecutivo y el poder judicial.

Anónimo dijo...

Tomado del Espectador:

Carlos Gaviria, jefe del Polo, lidera la comisión.

A la polémica comisión anticrisis que el presidente Álvaro Uribe estableció para que diseñara una propuesta de reforma política, que será radicada en el Congreso el 20 de julio, le salió competencia. Se trata de una comisión de notables que instauró el Polo Democrático con la misión de elaborar un proyecto que le haga contrapeso a la iniciativa del Gobierno, y que también será presentado a consideración del Parlamento en la próxima legislatura.

Cuatro catedráticos universitarios, dos legisladores y el jefe de esa colectividad, Carlos Gaviria, conforman el equipo de estudiosos que el 14 de julio deberá presentar el documento ante el Comité Ejecutivo del partido para su aprobación. Aunque están por concretarse algunos puntos de la iniciativa, se sabe que la propuesta estará dirigida principalmente eliminar la reelección presidencial inmediata y a insistir en la ‘silla vacía’ para los congresistas en el momento en el que se les abra una investigación judicial, como medidas para salir de la crisis de institucionalidad y ‘blindar’ el Congreso de la influencia de los grupos ilegales.

Además, plantearán la creación del Estatuto de la Oposición, que deberá contener normas constitucionales para garantizar el derecho a disentir políticamente. Esto porque en Colombia “nunca se ha legislado sobre este tema”, como lo explica uno de los miembros de la Comisión, el senador del Polo y ex ministro de Justicia Parmenio Cuéllar.

El legislador y los otros ‘notables’ —los abogados y profesores de la Universidad Nacional, Guillermo Asprilla y Armando Novoa; y el representante a la Cámara River Franklin Legro— están trabajando sobre tres líneas temáticas: pautas para ejercer oposición, reglas que garanticen la independencia de las ramas del poder público y el régimen de los partidos. Sobre este último punto proponen la pérdida de la personería jurídica a las colectividades que tengan el 30% o más de sus miembros en líos judiciales.

Anónimo dijo...

En concepto del legislador, la petición que hizo la Corte Suprema a la Corte Constitucional, en el sentido de revisar la legitimidad del acto legislativo que permite la reelección presidencial inmediata, cambió todo el panorama: “Lo que hubo en Colombia fue un golpe de Estado. Pienso que tendríamos que proponer que la prohibición de la reelección tenga vigencia inmediata y que Uribe deje el poder... vamos a insistir en la ‘silla vacía’ del Presidente”.

Anónimo dijo...

Se conmueve más este gringo por el destino de alrededor de diez mil víctimas de los paramilitares en el Urabá antioqueño, que el 99% de los colombianos.

Anónimo dijo...

Triunfó protesta ciudadana en Facatativá

Los habitantes de Facatativá que protestaron ayer contra la imposición de un nuevo gravamen, lograron gracias a las protesta social y civica, que las autoridades locales se comprometieran a derogar el impuesto al alumbrado público.

Anoche el alcalde Oscar Sánchez se comprometió a revocar el acuerdo 012 que establecía este cobro.

Según Marco Tulio Franco, vocero de la protesta, la nota agria del triunfo del Paro cívico fueron las detenciones arbitrarias que continuaron aún después del pacto entre la organización del Paro y la Alcaldía. A esta hora, todavía permanecen detenidas cuatro de las 22 personas que fueron conducidas a la estación de policía en la tarde de ayer.

Las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales se mantienen al tanto de la situación de las personas detenidas y del conjunto de la población.

Franco y el comité cívico agradecieron a las organizaciones sociales, medios de comunicación, autoridades locales, pobladores de Facatativá y otros municipios de la Sabana "que hicieron parte, acompañaron, respaldaron o estuvieron al tanto del desarrollo de este logro de la fortaleza de una población".

El pasado 23 de junio, las directivas del Polo Democrático encabezadas por el Presidente, Carlos Gaviria, y la bancada parlamentaria, le dirigieron una carta al alcalde de esa población cundinamarqués en la que además de informarle que varios de nuestros afiliados hacen parte del Comité Cívico de la protesta, le solicitaron respeto por el ejercicio de la oposición y la protesta al tiempo que lo exhortaron para que "reconsiderara" la medida de cobrar el alumbrado público.

Anónimo dijo...

Voces del Recuerdo

Miércoles Septiembre 20, 1905.

PANAMÁ, Sept 19 -. Reportes aun no confirmados llegaron hoy al efecto de que el Gen. Rafael Reyes, presidente de colombia se autoproclamo dictador en Sept. 8, y encarcelo a los miembros de la corte de justicia de Bogota.

Las muchedumbres enardecidas por esta acción atacaron el palacio presidencial, las tropas dispararon y mataron e hirieron a cientos de las personas manifestantes.

Los reportes dicen que se han empezado revoluciones en Antioquia y Santander.

Diego Mendoza, ministro de Colombia en los Estados Unidos, quien esta en esta ciudad, anoche leyó el despacho de panamá que recitaba un reporte de que el presidente Rafael Reyes había establecido una dictadura en Colombia. El ministro no quiso decir si había recibido alguna información al respecto, simplemente negándose en dar cualquier declaración hoy en la noche.

En la ultima parte de 1903 cuando Panamá se sublevó y estableció una república independiente, con la ayuda de los Estados Unidos, Reyes fue uno de los Generales que sirvió a la administración de Marroquín, quien era el presidente de los estados confederados de colombia.

La gente en Colombia estaba insatisfecha con la conducta de Marroquín en el asunto de Panamá, y eligió a Reyes a la presidencia por el periodo ordinario de cuatro años. Al inicio de este año lidero el establecimiento de un banco central con un capital de $8.000.000 con el propósito de desarrollar el país. Los reportes de Colombia dicen que los prospectos de la administración Reyes eran bastante brillantes.

A principios de Mayo una convención, supuestamente en representación del pueblo, extendió el periodo presidencial de 4 as 8 años "para brindarle honores al Presidente Reyes por sus servicios". La gente, según se explico, quería tratar a Reyes tan generosamente como la gente en México a Diaz, quien ha servido a Mexico mas que cualquier presidente haya servido a una república en ese puesto. El general Reyes fue nombrado por el partido Conservador.

EL General Reyes fue un viajero y abogado en sus días mozos. Es un hombre de mediana estatura y edad, y se parece a Porfirio Diaz. Es recordado en Estados Unidos en conexión con este comunicado oficial a este país en referencia al asunto de Panamá.

"Si existe un principio de derecho inmutable y eterno, ese derecho ha sido herido por los Estados Unidos por una increíble transgresion de de las leyes dispuestas por la equidad y la justicia."

El Gen. Resyes hace unos años era ministro de Francia cuado la sociedad geológica de parís publico un historial de sus viajes, que fueron el medio por el cual se abrieron al comercia vastas regiones suramericanas. Es uno de los pocos colombianos de ascendencia pura española.

Cuando retorno de la misión francesa en Junio de 1901, fue a Méjico como representante por COlombia al congreso panamericano, donde fue la sensación al elogiar a España como el país madre de todos los países Hispano Americanos.

Es el ultimo de tres hermanos, uno de ellos Enrique, murió de fiebre durante sus exploraciones, y el otro Nestor, fue capturado y devorado por caníbales cuyas tierras fueron invadidas por el trío.

Tomado de The New York Times

Anónimo dijo...

Felipe: entiendo su indignación y la de millones de colombianos, pero no podemos caer en el histerismo colectivo, causado entre otras por la desproporción de la respuesta presidencial. El histerismo y la polarizacfión son una trampa peligrosisimaa y más en un país tan violento como Colombia. Por eso y aunque muchos compartimos su indignación, lo invito a que modere el tono y le jalemos a la reflexión. Hay que esperar a que se surtan todas las instancias y se pronuncien: Corte Constitucional, fiscalía y procuraduría. hay verdaderos expertos en el tema juridico y constitucional trabajando para encontrar la mejor salida a esta estupidez de situación... de manera que no le echemos más leña al fuego.

Menos histeria y más reflexión.

Anónimo dijo...

Hola los invito a todos a participar en facebook. Felipe es el administrador del grupo y en 3 dias desde estas paginas de este blog ya han adherido 350 personas.
Como dijo un foristas llego el momento de resistir!! Y dejar de un lado el arribismo y las rodilleras a ver si nos quitamos de encima el inri de tner la dirigencia mas corrupta y mafiosa del mundo-

Anónimo dijo...

perdon el error de redaccion, "desde las paginas del blog..."

Anónimo dijo...

Definitivamente Uribe esta loco, tiene un desorden cerebral que lo lleva a delinquir y asociarse con delincuentes.

Quien nos libra de este para-loco-presidente

Anónimo dijo...

No enitende donde esta el 84% de respaldo a uribe porque si uno recorre todos los foros en la prensa, hay presencia uribista pero, la mayoria en numeros esta en contra del gobierno.

Anónimo dijo...

Nueva estrategia del gobierno - Planeta

Ahora a meterle el dedo a la boca que hubo una simbiosis entre grupos emergentes (los mismos paracos de siempre ) con la guerrilla.

Con esta estrategia de quiere enfrascar a todos dentro de un solo plano de grupos hipermegaterroristas que adivinen quien es el unico que nos puede salvar?

Pues URIBORI!

Mas rapido que una bala, mas poderoso que una locomotora, capaz de salta el edificio mas alto de un solo impulso.

Es un ave? NO! Es un avion? No ! ES URIBORI!

Anónimo dijo...

URIBORI:

HAn logrado destruir dosciento veinte y siete laboratorios de cocaina en menos de dos semnas.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

La definicion de Fernando Vallejo...

Pregunta:
Para Usted que es dignidad?

Respuesta:
Lo que no tiene Uribe.....

Anónimo dijo...

URIBE PORQUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

Uribe no es el REY SOL,ni siquiera
el REY SOMBRA.Tampoco es FELIPE EL
HERMOSO ni EL MALUCO.NI JUANA LA
LOCA.Nada de eso.Uribe es PABLO
ESCOBAR en la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Uribe es el salgareño.

Anónimo dijo...

no entiendo cómo este delincuente del salgareño pone en su hoja de vida que tiene estudios de postgrado en solución pacífica de conflictos.

Además, lo peor no es que el salgareño este liado con la delincuencia más sanguinaria de la historia de Colombia; tampoco que sea socio de los congresistas y políticos más corruptos de la ultraderecha; tampoco que los medios de comunicación como El Tiempo o RCN sean complices de su mitomanía; lo más maligno que ha afianzado esta dictadura represiva es nuestro analfabetismo en cultura democrática: el tal 84% lo dice todo.

Anónimo dijo...

URIBE no es cuelquier dictadorzuelo,es un mafioso
entronizado en la presidencia.
cOLOMBIA ES UNA NARCOCRACIA.

Anónimo dijo...

El trasteo de marihuana a los Estados Unidos comenzó en 1965
aproximadamente.Después vino
la coca.Luego vamos para el medio
siglo en el narcotráfico.Tal
hecho no es un simple epifenomeno.
Se trata de un mojón histórico
que ha penetrado todos los aspectos
de la vida nacional.Las repercusiones económicas,sociales,jurídicas y
culturales están a la vista.Hay una
mentalidad mafiosa que ha penetrado
profundamente la mente y la
conciencia de los colombianos.Esta
mentalidad expande antivalores
y comportamientos delincuenciales.
Eso explica el 84 por ciento.

Anónimo dijo...

¡El 84 por ciento existe!

Anónimo dijo...

A pesar de algunas diferencias,
o tal vez por lo mismo,mis respetos
a Felipe Zuleta y a Juan Gabriel Uribe (director de El Nuevo Siglo).

Anónimo dijo...

Según la versión narcouribista lo que hay es un choque de trenes
por mera vanidad entre la Sala
Penal de la Corte Suprema de Justicia y el presidente Uribe.
En esto,según esa peligrosa
interpretación,nada tiene que
ver la conducta autoritaria y
gansteril del salgareño,que se
salta instancias,que todo lo compra
y lo vende,que ultraja a la constitución y las leyes y moteja
a sus contradictores de guerrilleros y terroristas.En esto
hay algo de fondo que fue anunciado
por la doctora Nohemi Sanin:"Si
gana Uribe es como si ganara Castaño".

Anónimo dijo...

Por lo anterior es inane el artículo publicado en EL NUEVO SIGLO DE HOY por Patricia Lara Salive.¡QUÉ MIEDO!

Anónimo dijo...

Hola.....
Asi como Mr. Mancuso declaro lo de la infiltracion de los magistrados (George Salle y el Magistrado de los lindos Botines)tambien declaro que nuestro simpatico Vice presidente se reunio con los paracos para formar y ser el comandante del afamado Bloque Capital.
Quien le pone el cascabel al gato... o solo se le cree a Mancuso lo que les conviene para enlodar toda una institucion?

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
CUT convoca a una marcha en contra de referendo
Por: EFE
La Central Initaria de Trabajadores, CUT, convocó este lunes a una marcha para el 3 de julio en rechazo al referendo con el que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, busca repetir las elecciones de hace dos años y en respaldo a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, informaron dirigentes sindicales.

TODOS LOS COLOMBIANOS DECENTES Y DEMOCRATAS DEBEMOS APOYAR A LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, NI UNA VOZ DE SILENCIO EN RESPUESTA A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE PRETENDE DESACATAR LOS FALLOS DEL TRIBUNAL SUPREMO.

Anónimo dijo...

Según uribe, el es tan poderoso, que la Suprema Corte tuvo que amangualarse con guerrilleros y paracos para tumbarlo. Yo no le creo mucho, el otro dia en la Avenida Oriental con Caracas, en Medellín,lugar transitado por mucha gente, me detuve a observar al recolector de firmas, y en mas de 15 minutos nadie firmó, entonces, donde vive el 82%?, aunque no lo crean los paisas no queremos a uribe, lo hemos sufrido mucho, bueno, los paisas decentes.

Pregunta
Según los uribistas, uribe a través de sus funcionarios no compró a yidis, entonces por que la llaman corrupta, si no la conocen?

Anónimo dijo...

No se si este equivocado,pero no me como el cuento del 84% de las encuestas a favor del Señor Uribe,Uribe en su primer gobierno ya perdio un referendo, en esta nueva propuesta me parece que su derrota sera contundente, con todos sus jefes de debate en la carcel picota y los otros jefes de debate extraditados, sera que me equivoco?

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:

CUT llama a marcha de respaldo a la Corte Suprema de Justicia, el 3 de julio
El vicepresidente de ese organismo, Fabio Arias, dijo que espera que la movilización atraiga a otros ciudadanos de las distintas capitales del país.
De esta forma, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desea apoyar la decisión que tomó esta máxima autoridad jurídica y rechazar la propuesta presidencial de hacer un referendo que ratifique su mandato 2006-2010.

El líder sindical añadió que la marcha partirá en Bogotá a las 4:00 p.m. desde la plaza de toros hasta el edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que el presidente Uribe se ha extralimitado con su propuesta y que con su actitud quiere "arrasar a la democracia y a la ciudadanía".

"El gobierno quiere que la Corte no vuelva a emitir ninguno de sus juicios y eso no se puede permitir", añadió Arias a la emisora Caracol Radio.

Anónimo dijo...

Según Fidelito Cano,director y
editorialista de El Espectador,
"la justicia es para los de ruana".

Anónimo dijo...

da grime ver la desfachates y el cinismo del Doctor Ternura, instaurando denuncio penal a los Magistrados de la Sala Penal de La Corte, este señor se hace complice de la estrategia de desacato a los fallos del poder judicial y en un futuro debera ser denunciado por falso denuncio ante los Honorables Magistrados que procuran la defensa de la democracia y el estado social de derecho.

Anónimo dijo...

Los editoriales de EL TIEMPO Y EL ESPECTADOR estàn influidos por esa
mente superior que abreva en las
fuentes de la filosofía griega y
alemana y en los pensadores griegos
y renacentistas:JOSÉ OBTUSO GAVIRIA.

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria,el primo de
Pablo Escobar,reparte las pautas
publicitarias,escribe los editoriales y "tira línea".Eso
es lo que Morales,el de hora 20,
llama libertad de prensa.

Anónimo dijo...

"La libertad de prensa" en Colombia
la planea,distribuye y aplica
el primo de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Y si el salgareño reparte y parte las pautas publicitarias es lógico......

Anónimo dijo...

Y si el salgareño reparte y parte las pautas publicitarias es lógico......

Anónimo dijo...

"La libertad de prensa",la de EL
TIEMPO,EL ESPECTADOR,CARACOL Y RCN,
LA REPARTE Y PARTE,ESTO ES,LA MANIPULA EL SEÑOR URIBE DESDE
NARQUIÑO.

Anónimo dijo...

Señores Santos Enrique y Cano Fidel:¿Cuánto cuesta un editorial
como el del domingo?

Anónimo dijo...

Señores Santos Enrique y Cano Fidel:¿Cuánto cuesta un editorial
como el del domingo?

Anónimo dijo...

A marchar y rodear la Corte Suprema contra el nuevo holocausto.

Abajo el dictador Uribe Velez!

Anónimo dijo...

Algun forista nos puede colgar al blog a VLADDO, ESTA SEMANA ESTA GENIAL, CON LA NUEVA ANTENA DE RCN en la casa que habita el señor Uribe.

Anónimo dijo...

Hemos retrocedido 300 años. Pueblo despierta de tu letargo, activa tu mente, piensa, analiza, medita y actúa. No se dejen alienar por los Noticieros estúpidos de la Tele, lee, estudia, aprende y vigoriza tus neuronas. Este seudo-presidente está acabando con lo poco que nos queda de Estado, él lo administra como una más de sus fincas, no nos dejemos. Actuemos.

Anónimo dijo...

El colmo del ridiculo es un gobierno cuyo principal testigo a su favor contra la Corte,(solo cuando les conviene algo de lo que dice este sr.) es un genocida confeso EXTRADITADO POR EL MISMISIMO AUV ... en contra de la opinion de la Corte :Salvatore Mancuso


juajuajuajuajuajua

Anónimo dijo...

LOS NOTABLES Y CACAOS NO SABEN QUE HACER CON EL LOCO DE PALACIO.

SE OYEN SUGERENCIAS.

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de que el señor Uribe,en 1980,cuando era el salgareño,traqueteaba marihuana
con Manuel Antonio Buelvas Cabrales,"tucho",en la finca LOS
CAJONES,en las goteras de Montería.

Anónimo dijo...

Algo me dice que Mancuso y cia deben estar, en los calabozos infernales donde los tienen, maldiciendo mil veces el dia que se entregaron a la Ley de Justica de su "socio" AUV.

En la noches solitarias de calabozo, oyen los paracos al fantasma de Escobar riendose desde el infinito, que mejor una tumba aqui que una carcel alla.

Vida HP quien nos mando a confiar en un superdelincuente doble cara y de cuello blanco como AUV.

Anónimo dijo...

Cierto que yo tambien lei las condiciones de presidio de los narco millonarios genocidas de la AUC y creo que si estan pagando en esta vida sus horrendos crimenes.

Gracias Varito por botar de Colombia a tus antiguos financiadores de votos.

Anónimo dijo...

Felipe...Tú sabes que Paso con ANNCOL??
por que los enemigos de la verdad se encargan a toda costa de tapar como sea la Mentira, estos medios sehan tumbados en la Web??

Anónimo dijo...

Estamos,como afirmara,Lukács,ante
un Hotel Abismo colombiano.

Anónimo dijo...

Este Uribe le gana al presidente de Ecuador que destituyeron por loco.

Sabios los ecuatorianos y brutos nosotros encartados con este orate y su 84%.

Anónimo dijo...

No olviden que Uribe es alias "el
salgareño".

Anónimo dijo...

Exijo protección para declarar contra el salgareño.

Anónimo dijo...

Yo lo ví compadre,yo lo ví,yo lo
ví....y con la misma ropa anda,
compadre...el salgareño...los cajones..."tucho"...

Anónimo dijo...

Pues hable con una ONG para que lo manden al Canada junto a Felipe.

Y que se sepa la carrera de exportador de yerba del dictador que eso no se lo van a pasar en USA donde ya tiene prontuario como el numero 82.

Anónimo dijo...

"Actualidad
Si Uribe pierde las elecciones, entregará el poder: José Obdulio Gaviria"


No, pues, si lo garantiza el primo de Pablo Escobar, me siento mas tranquilo

Anónimo dijo...

Otros testigos muertos:Rogelio
Arrieta (cuñado de alias tucho)
y el señor Kerguelén Fajardo...
yo lo ví...y con la misma ropa anda...

Anónimo dijo...

el salgareño ha sido traqueto toda la vida, TODAVIA CONTROLA EL TRAFICO DE BARETA EN EL PAIS..CUANDO DON BERNA SE VOLO DE SANTAFE DE RELAJITO. EL PRECIO DE LA YERBITA SUBIO..YO SOY TESTIGO PORQUE ME GUSTA...Y LOS BUSES DE PROPIEDAD DE DON BARNEY TODOS, SALIERON A PARO...URIBE ES EL MAFIOSO MAS GRANDE..PABLO ESCOBAR NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS...LASTIMA NO PODER ESTAR EN BOGOTA PARA LA MARCHA..PERO DESDE MEDALLO SE OIRA EL GRITO...URIBE PARACO...EL PUEBLO ESTA BERRACO...ABAJO EL NARCOPARALOCODICTADOR

Anónimo dijo...

Y el capitán....recuerda...salgareño.....

Anónimo dijo...

El pais, debe creerle a JOSE OBDULIO, debe ser un hombre super pulcro, primo hermano de PABLO ESCOBAR y dos hermanos que pagaron condenas por narcotrafico.

Anónimo dijo...

"Mire capitán,no me lleve al
aeropuerto de Montería,déjeme
en la pista de LOS CAJONES":el
salgareño.

Anónimo dijo...

El salgareño en Acandí.

Anónimo dijo...

Don Alberto Uribe Sierra e
hijos con los Ochoa Vasquez en la TOYOSA (Antioquia)."Te acordás
hermano qué tiempos aquellos,los muchachos de antes no usaban gomina".

Anónimo dijo...

Caucasia,salgareño,Caucasia....

Anónimo dijo...

Caucasia,salgareño,Caucasia....

Anónimo dijo...

Los magistrados de la sala penal deben estar equivocados, JOSE OBDULIO primo de PABLO ESCOBAR dice no estar de acuerdo con el fallo de la YIDISPOLITICA.

Anónimo dijo...

Pero donde estan los hombres en este estado mayor del ejercito de Colombia?

Que esperan para arrestar al dictador Uribe y su reeleccion comprada?

esperan que se autoreelija?

No seamos tan pendejos ola.

Anónimo dijo...

tres dias en dictadura y la clase dirigente paralizada de culillo.

Viva la CTC que tomo la iniciativa de proteger a la Corte contra el dictador que ya amenaza con arrestar a los magistrados, en compinchado con la comision de Acusaciones del Congreso traqueto y paramilitar.

No mas calma chicha y que salga el dictador por la puerta de atras.

Sabiendo que la reeleccion es producto de un delito se atreve a pdir que lo vuelvan a elegir en base a ese delito.

Que concha de caradura!

Anónimo dijo...

PRIMER LUNES FESTIVO EN DICTADURA, EL PUEBLO NISIQUIERA LO SABE..QUE VAMOS A HACER SI YO ESTOY ESCRIBIENDO Y EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE HABITAN CONMIGO IGNORAN QUE ESTAMOS EN DICTADURA....AVERIGUEN QUE PASÓ EN COSTA DE MARFIL..CON UN GENERAL ATORNILLAO 40 AÑOS EN EL PODER...ABAJO EL PARACO MAFIOSO.......YO TAMBIEN SÉ DE LAS MUERTES EN GUACHARACAS Y AN LA CAROLINA...ALLA EN GUACHARACAS VIVIA EL PARACO ALIAS FILO..QUE LO TUVIERON QUE MATAR SUS PROPIAS ARPIAS DE AMIGOS PORQUE SE ENLOQUECIO DE MATAR Y YA MATABA POR DIVERSION Y SE TOMABA LA SANGRE DE SUS VICTIMAS...VAYAN PREGUNTEN EN LOS ALREDEDORES DE GUACHARACAS QUIEN ES AUV..PARACO QUE LLEGABA A LA FINCA EN EHELICOPTERO Y CON DOS CANANAS TERCIADAS EL MUY MAFIOSO..MUY HIJO DEL MARIACHI..O CARTEL DE LOS SAPOS

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ESCAPAR GERMAN MONSALVE,,SOCIO NARCOPARACO DE AUV EN URABA...BUSCA EN GOOGLE GERMAN MONSALVE PARAMILITAR Y VERAS

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ESCAPAR GERMAN MONSALVE,,SOCIO NARCOPARACO DE AUV EN URABA...BUSCA EN GOOGLE GERMAN MONSALVE PARAMILITAR Y VERAS

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ESCAPAR GERMAN MONSALVE,FAMILIAR DEL ALEMAN Y DE DON MARIO,SOCIO NARCOPARACO DE AUV EN URABA...BUSCA EN GOOGLE GERMAN MONSALVE PARAMILITAR Y VERAS

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ESCAPAR GERMAN MONSALVE,FAMILIAR DEL ALEMAN Y DE DON MARIO,SOCIO NARCOPARACO DE AUV EN URABA...BUSCA EN GOOGLE GERMAN MONSALVE PARAMILITAR Y VERAS

Anónimo dijo...

resistencia civil contra el mafioso, en las universidades, en las calles en los colegios, en el trabajo...abajo el mafioso paramilitar desquiciado...que droga se metera ese hp que lo tiene todo acabado...curiosos que los presidentes colombianos se acaben en la presidencia, mientras los venezolanos, ecuatorianos, bolivianos,brasileños permanezcan rosagantes...a estos vende patrias se los como la conciencia en vida,,,

Anónimo dijo...

LA PUTA QUE PARIÓ LA BARBARIE FASCISTA Y ASUS COMPAÑEROS, ESTÁ CALIENTE DE NUEVO...
BERTOLT BRECHT

Anónimo dijo...

"El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Fabián Marulanda, hizo un llamado a la concordia y a la reflexión a las instituciones del Estado para que cesen la confrontación que se ha registrado las últimas semanas, y que llevó al presidente Álvaro Uribe a solicitar un referendo que autorice repetir las elecciones de 2006."

Hablen con Lina, Sr obispo, para que convenza a su marido usurpador a renunciar a una reelecion producto del delito, antes que esto termine en otro 9 de Abril.

Se saben las ganas y profundo irrespeto y animadversion que le tiene Uribe,JM Santos y el uribismo, al Polo y a su mandatario que dirige la capital.

No juegue mas con candela sr Uribe, no se le ocurra intentar atropellarnos junto a la Corte en Bogota, como hicieron en los 80's.

Salimos todos el 3 de Julio con la CTC a defender el orden legal y si quieren pelea, pelea tendran porque esta vez no nos van a masacrar.

Nos ampara la ley, la libertad y el orden frente a un dictador corrupto.

Anónimo dijo...

No creo que Samuel Moreno Rojas alcalde distrital se deje atropellar de nuevo como le hizo JM Santos hace unos dias diciendo que andaba de paseo y el tania que convocar a la Policia por su cuenta .

Anónimo dijo...

NOTICIA REVISTA SEMANA:

Human Rights Watch insta a McCain a pronunciarse a favor de instituciones judiciales colombianas
Kenneth Roth, director ejecutivo de la prestigiosa ONG Human Rights Watch, le pidió al candidato republicano a la Presidencia que visita a Colombia, "que no se deje confundir por el aluvión de información selectiva y manipulada que probablemente recibirá" del gobierno Uribe, y que se refiera a los preocupantes problemas que amenazan la democracia: creciente desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército, las presiones políticas del alto gobierno a magistrados de la Corte Suprema que con valentía investiga la parapolítica, el asesinato a sindicalistas, entre otros.

Anónimo dijo...

SIIIIII TODOS A LA CALLE A RESPALDAR ESTA MARCHA...
Política| 30 Junio 2008 - 10:36am
CUT convoca a una marcha en contra de referendo
Por: EFE
La Central Initaria de Trabajadores, CUT, convocó este lunes a una marcha para el 3 de julio en rechazo al referendo con el que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, busca repetir las elecciones de hace dos años y en respaldo a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, informaron dirigentes sindicales.
El vicepresidente de la CUT, Fabio Arias, aseguró que la convocatoria surgió a raíz de que el Gobierno "no quiere aceptar" los fallos de la CSJ. "Ese día pretendemos que nos expresemos con una marcha de respaldo con la CSJ porque esto va en desarrollo de salvaguardar la democracia y la institucionalidad del país que desafortunadamente el presidente Uribe quiere arrasar con las definiciones y decisiones que está tomando", dijo Arias.

Anónimo dijo...

ANTE EL OSCURANTISMO DEL PODER TODOS A PROCLAMAR LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCION FRANCESA, ASI SEA DOCIENTOS NUEVE AÑOS DESPUES:

LA REVOLUCIÓN COLOMBIANA.

Proceso social y político acaecido en COLOMBIA entre 2000 y 2006, cuyas principales consecuencias fueron la renuncia del señor Alvaro uribe Velez, perteneciente a la Casa real del Uberrimo, caida de los Uribistas partido politico feudal, la abolición de la impunidad, y la proclamación de la I República decente de Colombia, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen Obdulista en este país. Aunque las causas que generaron la Revolución pacifica Colombiana fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes -parapoliticos,yidispoliticos, e iglesia- para hacer frente a los problemas de Estado, la decisión del emperadorcito de acabar con la division de poderes y atacar a la suprema corte de justicia, los excesivos desplazamientos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada una vez mas por el Siglo de las Luces y el ejemplo de la Independencia de Venezuela, ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile,etc. Las circustancias actuales tienden a minimizar la relevancia de la lucha de clases y a poner de relieve los factores políticos por la defensa de la democracia y el estado social de derecho con justicias social.

Anónimo dijo...

Perdon foristas año 2000 al 2008.

Anónimo dijo...

R E S P E T A R la constitucion y las leyes fué el juramento del Para-Uribe y es precisamente lo que no quiere hacer ...

Anónimo dijo...

Dejen de comparar a "don varito" con los grandes personajes de la historia universal. Varito no se pareca a Hitler ni a Luis XIV... Entiendan de una vez que "varito" es un arriero convertido en narco y luego en politiquero.

El hombrecito que funge de presidente en Colombia es un narco-emperadorcito en una "banana republic"

Anónimo dijo...

Alguien supo que paso con la red de trafico de personas que encontraron en la casa de Narquiño?

Nadie volvio a hablar del tema. ummmmm.

Anónimo dijo...

El dictador decidió que hay que condenar a la muerte a los secuestrados en poder de las farc y que hay que acabar con todo acto solidario por los pobres, penalizó dar limosna en Colombia, para que le quede claro al mundo que aca no hay el mas minimo rastro de sensibilidad por los necesitados...aqui solo hay chumbimba ventiada de la misma que repetía su padrino, Pablo escobar.

Anónimo dijo...

Si lo vuelvo a ver le doy en cara marica. Asi le dijo alias El Salgareño, al Magistrado Iván Velásquez; quién le adelantó más de 70 investigaciones penales y administrativas por igual número de denuncias cuando El Salgareño, muy tieso y muy majo, era dizque gobernador de Antioquia y el hoy Magistrado era el Procurador Regional de Antioquia, Investigue Felipe el año 95, 96 y Ss, Investigue Felipe, para que sepa por donde va el agua al molino. A propósito de estas investigaciones nunca se supo nada. Había unas muy serias y con mucho fundamento; admás de pruebas rutilantes. El odio visceral que alias El Salgareño, le tiene al exprocurador, no es de ahora; sino que tiene antecedentes que los antioqueños y los colombianos olvidamos tan fácil. Por eso nos pasa lo que nos pasa; porque olvidamos tan fácil la historia. Investigue Felipe; antes que alias El Salgareño le vuelva a decir : si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica.

Anónimo dijo...

Uribe no le interesa poner en peligro la democracia,sin importar los mecanismos que deba utilizar el objetivo es claro y evidente.
Repudio su manera dictatorial de diriguir el pais,la forma de etigmatización que ejerce contra los que están al otro lado de la orilla politica.
En relación de lo que dice felipe, en cuanto la lucha de uribe contra la guerrilla mas mala y terrorifica de la historia;tal vez creo que felipe ha caido en lo que nos ha echo creer uribe y toda su maquinaria mediatica y solo se ha limitado a pensar que la raiz del conflicto son las farc desconociendo su verdadera lucha.

Anónimo dijo...

uribe no merece ni un pedazo de tierra colombiana para su sepultura

Anónimo dijo...

Inevitable andanada internacional contra el gobierno colombiano (Uribe) esta semana y las que siguen. Suena a lo lejos la avalancha de organismos y gobiernos extranjeros, dirigidos por "terroristas de lafar vestidos de dirigentes internacionales".

Anónimo dijo...

Recordemos el estudio psiquiátrico del doctor Uribe, publicado en el blog el año pasado; reflexionemos en aquel y veremos cuan acertada es la radiografía mental del presidente de los colombianos que más merece un internamiento en un psiquiátrico con camisa de fuerza permanente que en la Casa de Nariño con banda presidencial incluida:

"Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades "borderline" y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Alvaro Uribe. Por motivos de seguridad no doy mi nombre, pero me parece muy importante descubrir la real naturaleza siquica de este personaje.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel mas bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad: un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de si mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo: necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta tipica de su etnia, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia: se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo, Refundar a Colombia, salvador del país.).

4. Fragilidad de la autoestima: la inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una "hambre de estimulo" y una "adicción" a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar: como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que "caminan sobre cadáveres". Manifiestan una necesidad continua de protagonismo y centran todo su actuar en el culto a su imagen personal.

6. Juicio de realidad: al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque solo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien. Ejemplo, el fracaso en las negociaciones con el TLC, por su miopia en comprender la realidad del juego político en USA.

7. Rabia narcisista: las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas. Todo el que le cuestione, es un guerrillero, un apátrida, un terrorista.

8. La envidia: es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideologia con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas…
"

Anónimo dijo...

Frescos, parece que la estrategia general es montársela a ala Corte para poder reclamarle a Uribe. Pero le están reclamado, y se trata de la "opinión nacional", le están reclamado y eso nunca se había visto. Vean los editoriales.
Se lleva las palmas "El Nuevo Siglo" por su objetividad y valentía. Si mi abuela me oyera decir -¿escribir?- esto(una cachiporra charaleña que me hizo el honor de criarme), estoy segura de que me desheredaría.

Anónimo dijo...

En serio: Human Rights Watch se pronuncia en torno a los ataques de Uribe a la Corte Suprema de Justicia y a los vínculos de las mayorías uribistas del congreso con narcoparamilitares; asimismo le envió una fuerte carta al candidato republicano McCain donde lo previene, para su visita a Colombia, del sesgo de información del gobierno colombiano y lo invita a oír otras fuentes (sindicalistas, opositores, víctimas del paramilitarismo, etc.)

------------

En broma: El primo del "Patrón" Escobar y el secretario de prensa de la Presidencia, don Cesar Mauricio de Escrivá y Velásquez, están dedicados de lleno a la preparación del recibimiento del candidato republicano McCain, y desde ya tienen preparado un estudio genealógico que demuestra que éste es pariente cercano del presidente colombiano dado que lo están llamando desde hace tiempo el "Caín" de Colombia y Latinoamérica. Se busca de esta manera que el mencionado candidato republicano en un gesto de nepotismo (con su "pariente" Uribe, McCain = Caín) continúe apoyando la firma del TLC.

Anónimo dijo...

Human Rights Watch - Español

Colombia: La visita de McCain debe concentrarse en examinar el estado de la democracia y los derechos humanos

Carta insta a McCain a ignorar la manipulación oficial y respaldar a las instituciones democráticas amenazadas

(Washington, DC, 30 de junio de 2008) – Durante su inminente visita a Colombia, el Senador John McCain no debe permitir que la versión distorsionada del gobierno acerca del progreso favorable de los derechos humanos y la democracia le impida ver la realidad, señaló Human Rights Watch en una carta dirigida a McCain hecha pública hoy. Según informes de prensa, McCain visitará Colombia el 1º de julio...

Anónimo dijo...

Desde el exterior le están templando la rienda al pony, o culibajito, de paso fino colombiano Varito, y esto apenas comienza.

Anónimo dijo...

Otra que está a punto de caérsele a "falso positivo" Santos y al dictadorzuelo de El Ubérrimo: Marilu Ramirez, la presunta guerrillera que supuestamente tuvo que ver con el falso positivo de la Escuela Superior de Guerra, podría recuperar en las próximas horas su libertad al probarse que los cargos que le hicieron el minDefensa y Cía. fueron desvirtuados. Otra más que se le abona a ese golpista mitómano empedernido de la Casa Editorial.

Anónimo dijo...

THE LATE SHOW con Álvaro Uribe V. - Por VLADDO

Anónimo dijo...

Otras de VLADDO

Anónimo dijo...

Me complace anunciar que en 24 horas màs el grupo de facebook, ya ha aumentado 105 personas mas..que estan participando.- Ya vamos en 48 horas en 455 personas!!!!!
Los animo a que inviten a sus familiares y amigos ---_YA LLEGO EL MOMENTO DE RESISTIR!!! PARA SALIR DE LA MISMA MEDIOCRIDAD PELLIZQUENSE!!!

Anónimo dijo...

Me complace anuncir que van ya 555 miembros en el grupo de facebook !!! en 48 horas !!
Felipe envia otra comunicacion a los nuevos miembros, asi ira aumentando.Saludos

Anónimo dijo...

.. Y Dónde está el 84% ?

Anónimo dijo...

.. Y Dónde está el 84% ?

Anónimo dijo...

.. Y Dónde está la percepción generalizada de seguridad ?

Anónimo dijo...

.. Y Dónde está la confianza en e Salgareño?

Anónimo dijo...

Porqué La gente le cree mas a Yidis ?

Anónimo dijo...

Porqué la gente cree que tiene más responsabilidad el Salgareño que Yidis ?

Anónimo dijo...

Porqué la gente cree que el congreso es una cueva de bandidos ?

Anónimo dijo...

Porque la gente ve con mejores ojos al corte de justicia que al Salgareño?

Anónimo dijo...

Porqué la gente cree que las investigaciones de parapolíticos debe continuar /

Anónimo dijo...

Porqué la gente no estubo de acuerdo que el Salgareño extraditara a sus condiscipulos?

Anónimo dijo...

Felipe por favor tome nota de las estadisticas de semana y peguelas en su blog

Anónimo dijo...

Del horrible peligro de la lectura
Voltaire
Traducción de Malika Embarek López
Revista Saltana

Nos, Yúsuf Cheribi, por la gracia de Dios, muftí del santo imperio otomano, luz de las luces, elegido entre los elegidos, a todos los fieles que la presente vean, necedad y bendición.
Como fuera que Saíd Effendi, antiguo embajador de la Sublime Puerta ante un pequeño Estado denominado Frankrom, situado entre España e Italia, introdujo entre nosotros el uso pernicioso de la imprenta, y, habiendo consultado acerca de esta novedad a nuestros venerables hermanos, los cadíes e imanes de la ciudad imperial de Estanbul, y sobre todo a los alfaquíes conocidos por su celo contra el ejercicio de la razón, ha parecido oportuno a Mahoma y a Nos condenar, proscribir y anatemizar el mencionado invento infernal de la imprenta por las causas que a continuación se enumeran.
1º Esa facilidad para comunicar los pensamientos tiende evidentemente a disipar la ignorancia, que es custodia y salvaguardia de los Estados civilizados.
2º Es de temer que entre los libros traídos de Occidente se hallen algunos que versen sobre la agricultura y sobre los medios de perfeccionar las artes mecánicas, obras éstas que a la larga podrían (Dios nos libre) despertar el genio de nuestros cultivadores y de nuestros manufactureros, mejorar sus habilidades, aumentar sus riquezas e inspirarles algún día la elevación del alma y cierto amor por el bien público, sentimientos absolutamente opuestos a la sana doctrina.
3º Ocurriría a la larga que tendríamos unos libros de historia desligados del ámbito de lo maravilloso, que es lo que mantiene a la nación en una feliz estupidez; esos mismos libros otorgarían la desvergüenza de impartir justicia sobre las buenas y malas acciones, y aconsejarían la equidad y el amor por la patria, extremos ambos visiblemente opuestos a los derechos que imperan en esta nuestra plaza.
4º Podría ocurrir, con la sucesión de los tiempos, que unos miserables filósofos, amparados en el pretexto seductor, mas punible, de iluminar a los hombres y hacerlos mejores, llegasen a enseñarnos unas virtudes peligrosas de las que el pueblo no debe jamás tener conocimiento.
5º Podrían, al acrecentar el respeto que sienten por Dios e imprimir escandalosamente sobre papel que Él llena todo con su presencia, disminuir el número de peregrinos a La Meca, con gran perjuicio de la salvación de las almas.
6º Ocurriría, sin duda, que, de tanto leer a los autores occidentales que trataron en sus escritos de las enfermedades contagiosas y de la manera de prevenirlas, fuésemos lo suficientemente desafortunados como para preservarnos de la peste, lo que constituiría un grave atentado a los designios de la Providencia.
Por estas y otras causas, en nombre de la edificación de los fieles y del bienestar de sus almas, les prohibimos que lean jamás ningún libro, so pena de condena eterna. Y, por miedo a que la tentación diabólica les dé por instruirse, prohibimos asimismo a los padres y madres que enseñen a leer a sus hijos. Y, para evitar cualquier infracción de nuestra ordenanza, les prohibimos expresamente que piensen, bajo las mismas penas, instando a los verdaderos creyentes a denunciar ante nuestras autoridades a cualquiera que pronuncie cuatro frases unidas entre sí, de las que se pueda inferir un sentido claro y preciso. Ordenamos, pues, que en todas las conversaciones se utilicen términos que no signifiquen nada, según la antigua usanza de la Sublime Puerta.
Y, para impedir que ingrese de contrabando algún pensamiento en la sagrada ciudad imperial, encomendamos especialmente esta tarea al primer médico de Su Alteza, nacido en una marisma del Occidente septentrional, médico que, habiendo ya matado a cuatro personas augustas de la familia otomana, es el principal interesado en prevenir cualquier entrada de conocimientos en el país, otorgándole el poder, por la presente, de secuestrar cualquier idea que se presente por medio de escrito o de boca ante las puertas de la ciudad, y de conducir a dicha idea ante Nos, atada de pies y manos, para que le inflijamos el castigo que se nos antoje.
Dada en nuestro palacio de la Estulticia, en el séptimo día de la luna de muharram del año 1143 de la Hégira.

Anónimo dijo...

Felipe:Como puedo saber que vinculándome al grupo de Facebook no corre riesgo mi vida? En cuanto al empleo no tengo problema, porque no tengo.....

Anónimo dijo...

Felipe:Como puedo saber que vinculándome al grupo de Facebook no corre riesgo mi vida? En cuanto al empleo no tengo problema, porque no tengo.....

Anónimo dijo...

Mario Benedetti





¿De qué se ríe?


(Seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

Anónimo dijo...

Felipe: le propongo el anterior comentario como himno de esta cruzada por la dignidad.

Anónimo dijo...

Ver para creer:El Nuevo Siglo dando
ejemplo de verticalidad en la defensa de las instituciones liberales.

Anónimo dijo...

Indignas las opiniones vertidas
por el director de EL ESPECTADOR
el último domingo.La constitución
y las leyes se deben aplicar por
igual a todos los colombianos.
El presidente de la república no
es el supremo sino que está sometido,más que cualquier otro
ciudadano,a las prescripciones
legales.Lo que está en juego es la
democracia.Sangre corrió en la
historia de la humanidad para
que los principios axiales de
la independencia de los poderes públicos y la igualdad de los
ciudadanos ante la ley formaran
parte del patrimonio intangible
de los pueblos.¿Dónde está escrito
que la constitución puede reformarse tramposamente en beneficio del ciudadano presidente?
¿Dónde dice que el presidente puede
cambiar las normas constitucionales
como si fueran sus pantaloncillos?
¿Dónde que el presidente puede delinquir?

Anónimo dijo...

Tomado de "Amando a Pablo, odiando a Escobar", de Virginia Vallejo:

... Lo que ha estado ocurriendo no tiene nada que ver con los Mower, sino con Pablo Escobar: en la Oficina de Derechos Humanos de la embajada trabaja un ex colaborador muy cercano de Francisco Santos, el vicepresidente de la República cuya familia es propietaria de la casa editorial El Tiempo. El conglomerado de medios impresos ocupa veinticinco por ciento del gabinete ministerial de Álvaro Uribe, lo que le permite acceder a una gigantesca tajada de las pautas publicitarias del Estado — el mayor anunciante colombiano — en vísperas de su venta a uno de los principales grupos editoriales de habla hispana. Otro miembro de la familia, Juan Manuel Santos, acaba de ser nombrado ministro de Defensa con el encargo de renovar la flota de la Fuerza Aérea Colombiana. Tanta generosidad estatal para con una sola familia mediática cumple un propósito que va mucho más allá de asegurar el apoyo incondicional del principal diario del país al gobierno de Álvaro Uribe: garantiza un absoluto silencio sobre el pasado imperfecto del señor presidente de la República. Es un pasado que el gobierno de Estados Unidos ya conoce. Yo también lo conozco, y muy bien...

(...)

Aníbal me cuenta que el aeropuerto de Santa Marta se cierra a las seis de la tarde, pero los Dávila son allí tan poderosos que en la noche se reabre sólo para ellos. Así es como pueden despachar tranquilamente los aviones cargados con la que tiene fama de ser la mejor marihuana del mundo. Le pregunto cómo lo consiguen y contesta que «untándole» la mano a todo el mundo: la torre de control, la policía y uno que otro oficial de la marina. Como a estas alturas ya conozco a muchos de sus amigos más nuevorricos, comento:

— Yo pensaba que todos estos narcos tenían pista propia en sus haciendas...

—Nooo, mi amorcito. ¡Eso sólo los grandes! La marimba no da para tanto y ya tiene mucha competencia con la de Hawai. Ni te sueñes que eso está al alcance de todos, porque para pista propia se necesitan un millón de permisos. ¿Conoces el papeleo para ponerle la placa a un automóvil en este país, no? Pues multiplica los trámites por cien y puedes ponerle el HK a un avión; y ahora multiplícalos por otros cien y consigues la licencia para una pista privada.

Le pregunto cómo hace, entonces, Pablo para tener pista propia y flota de aviones, sacar toneladas de coca, traerse jirafas y elefantes desde África y meter Rolligons y botes de seis metros de altura de contrabando.

— Es que el negocio de él no tiene competencia. Y es el más rico de todos porque Pablito, mi vida, es un Jumbo: tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho joven hijo de uno de los primeros narcos... un tipo Uribe primo de los Ochoa... Álvaro Uribe, me parece. ¿Por qué crees tú que toda esta gente acaba de financiar las campañas de los dos candidatos presidenciales? ¿Estás creyendo que fue sólo para codearse con el nuevo presidente? ¡No seas tan inocente!

— Pues ¡vaya puesto el que se consiguió el muchacho! Todos estos tipos deben estar haciéndole cola.

— Así es la vida, mi amor: ¡la mala fama pasa, la plata queda en casa!

(...)

En Colombia, todo el que sea alguien en una zona del país es primo hermano, segundo, cuarto u octavo del resto. Por eso no me sorprendo cuando una noche, después de alguna de sus inauguraciones deportivas, Pablo me presenta al ex alcalde de Medellín, cuya madre es prima del padre de los Ochoa; éste lo llama «el Doptor Varito» y a mi me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso. Fue director de la Aeronáutica Civil en 1981-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al Senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez, y Pablo lo idolatra.

— Mi negocio y el de mis socios es el transporte, a cinco mil dólares por kilo asegurado — me explica Pablo luego — y está construido sobre una sola base, las pistas de aterrizaje y los aviones y helicópteros. Ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector César Villegas, nos concedió docenas de licencias para las primeras y centenares para los segundos. Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos. Gracias a él es que yo estoy enterado de todo lo que pasa en la Aeronáutica Civil en Bogotá y en el aeropuerto de Medellín, porque su sucesor quedó entrenado para colaborarnos en lo que se nos ofrezca. Por eso es que la Dirección de Aeronáutica es una de las cuotas de poder que nosotros y el Santo [Santofimio] exigimos a ambos candidatos en las pasadas elecciones. Su padre Arturo [sic, por Alberto] es uno de los nuestros, y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo.

En junio de ese año, el padre de Alvarito muere en un intento de secuestro de las FARC, y su hermano Santiago es herido. Como el helicóptero familiar de los Uribe sufre daños, Pablo le presta uno de los suyos para traer el cuerpo desde su hacienda hasta Medellín [ver Biografía no autorizada]. Durante varios días está profundamente triste. Una noche en que tiene el ánimo por el suelo, me confiesa:

— Es cierto que el narcotráfico es una mina de oro, y por eso dicen que «No hay ni ex marica ni ex narcotraficante». Pero es un negocio pa’ machos, mi amor, porque esto es un desfile de muertos y muertos y más muertos. Quienes llaman «dinero fácil» a la plata de la coca no saben nada de nuestro mundo, ni lo conocen por dentro como lo estás conociendo tú. Si algo me llegara a pasar, quiero que tú cuentes mi historia. Pero primero tengo que saber si estás en capacidad de transmitir todo lo que yo pienso y lo que siento.

Pablo sufrió siempre de una extraña condición: supo quiénes iban a ser sus enemigos antes de que asestaran el primer golpe, todo lo que iba a ocurrir en su entorno en los dos años siguientes, y para qué servía cada persona que se cruzaba en su camino. A partir de aquella noche, nuestros felices y apasionados encuentros en el hotel son seguidos casi siempre de reuniones de trabajo.

(...)

Al llegar al aeropuerto sus dos hombres me señalan a un señor joven con aspecto de persona importante. Al verme, éste sonríe y viene inmediatamente hacia nosotros, y él y sus dos acompañantes se saludan efusivamente con los míos. Hacía ya varios años que no veía yo a aquel prometedor egresado de Harvard de mirada inteligente y gafitas de estudioso, y me alegro de poder felicitarlo porque acaba de ser elegido senador. Conversamos durante algunos minutos, y cuando se despide con un afectuoso abrazo le dice a los muchachos de Pablo:

— Y ustedes dos, ¡me saludan al Patrón!

El hombre que se sienta mi lado en el avión resulta ser uno de los muchos conocidos de Aníbal Turbay. Son ventajas de viajar nuevamente en «colectivo» y no en jet privado.

— Te vi con los muchachos de Pablo Escobar y conversando con Álvaro Uribe Vélez. ¡Sin él, Pablo no sería archimillonario; y sin Pablo, Alvarito no sería senador! Uribe es primo de los Ochoa y pariente lejano de Escobar, ¿acaso no sabías? ¿Pero en qué mundo vives, Virginia? ¡Si aquí en Medellín todo eso es historia patria!

Y empieza a contarme la vida y milagros de todo el gremio: quién era Alberto Uribe Sierra, el padre de Alvarito, cuándo va a empezar la guerra, quién va a ganar y quién va a perder, cuántos kilos despacha el uno en Cali y cuántos el otro en Medellín, cuántos «se le cayeron» a Fulano y cuántos «coronó» Sutano. Y cómo fue que él se les escapó a los federales de una corte en Manhattan durante un receso entre dos juicios antes de que sonara el martillo en el segundo, el juez gritara guilty! y le dieran cadena perpetua. Tras una odisea cinematográfica llegó al país un año después, besó el suelo patrio y juró que nunca más volvería a salir de Colombia. Ahora vive con su mujer en una pequeña finca, ¡feliz, y eso que es el único ex narcotraficante de la historia que no tiene un centavo!...

Anónimo dijo...

Este desgraciado AUV quiere poner a pelear a la gente. Quiere dividir el pais entre uribistas y antiuribistas y aniquilar a los últimos. Que se cree????? TODO POR SU MALDITA SED DE PODER.
Se hacen llamados a la necesaria resistencia pero esta no debe ser solo de facto o de choque. Es necesario formular otro proyecto de país para que la gente vea que si se va AUV el pais no se va a acabar. Por eso hay que apoyar el proyecto de la comisión alternativa adelantado por el Polo.

Anónimo dijo...

para recordar la memoria
://es.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8&feature=related

Anónimo dijo...

Ayuda de memoria en relación con el helicóptero HK-2704 de Tranquilandia.

¿Y TODO POR UN “INFELIZ” HELICÓPTERO?

Anónimo dijo...

Para el forista de las 5:24; que teme por su vida le propongo que escriba un seudonimo.Pero si ya esta en facebook y tiene fotos no se preocupe yo me decidi. No estamos haciendo nada malo, solo ejercer nuestros derechos- Ya basta de vivir arrodillados!!!!!!

La unidad hace la Fuerza

Anónimo dijo...

tsmbien pueden ver el video de youtube buscandolo por el nombre.
"Alvaro Uribe Narco Paramilitar. Su Pasado y Presente."

Anónimo dijo...

Que sorpresa!!!!! Resulta que el país con la democracia mas fuerte de américa pasa a ser una dictadura y la gente ahí, de puente.
No es cierto que hayamos retrocedido 300 años. Es que nunca los hemos avanzado!!!!!
Cuando en un país el 60% de la población vive en la pobreza (por no hablar de la ignorancia, la sumisión, la explotación), el 5% concentra el 80% de la riqueza, cuando existe un conflicto interno desde hace 50 años, cuando la impunidad y la injusticia son tan evidentes no se pude decir que estamos mejor que hace 300 años.
Basta con escuchar las opiniones de los tenderos, taxistas, "desempleados", voceadores, todos ellos informantes o cooperantes o reinsertados: "los que se oponen a AUV son chavistas" para darse cuenta que nos quieren exterminar.

Anónimo dijo...

"Utilizaremos el hambre y la desesperación del pueblo a nuestro favor"

Notas del diario de Goebbels por AUV.

Anónimo dijo...

Si se va Pretelt, el país no se acaba.
Si se va Palacio, el país no se acaba.
Si se va Osorio, el país no se acaba.
Si se va Uribe, el país no se acaba.
TODO POR SU MALDITA SED DE PODER!!!!
El problema es que deben irse es para la carcel.

Anónimo dijo...

Para los que siempre hemos sabido en que consistía la fachada democrática de Colombia, agudeza y punteria para que esto sirva para mostrar a mas gente las contradicciones, farsas y violencias sobre las que esta repartido el poder en Colombia.

Para los que desde antes hemos tenido una propuesta de país abierta y diferente, adelante con mas fuerza. Que el desprecio que los tiranos muestran por la vida de su pueblo servirá para construir la justicia de la nación.

Para los que apenas llegan a pensar el problema del poder. Viva, bravo, felicitaciones. Nos damos cuenta que el poder hay que diluirlo en instituciones abiertas y humanitarias y no concentrarlo en presidentes delincuentes. Que caigan a la carcel. Por una nueva gestión del poder!!!!! Otra sociedad es posible!!!!

Una recomendación para todos. Mucho cuidado con quien se habla y quien te escucha y quien te ve que este gobierno gasta muchisimo en informantes, cooperantes, colaboradores ciudadanos, sapos, reinsertados, delincuentes al servicio del estado, militares de civil, policias juveniles y demas maneras de infiltrar a la población. Cuidense.

Viva, bravo, alegría, RESISTENCIA, pensamiento estratégico, unete a la lucha, organización y rebeldia.

Anónimo dijo...

El Salgareño no dejo salir a Yidis

Yidis no podrá salir de la cárcel por acusación de secuestro

Anónimo dijo...

Todo parece que el narcopresidente "varito" está haciendo de la Fiscalia un instrumento para hacer vendetas y ajustes de cuentas

Anónimo dijo...

No solo la Fiscalía.

También el DAS y otros organismos del Estado están hoy al servicio del crimen organizado

Anónimo dijo...

Falsos positivos: ¿Chucky buscaba condenar inocentes para desvirtuar un posible falso positivo de la Escuela Superior de Guerra?

Giro en investigación por atentado a la Escuela Superior de Guerra: Marilú Ramirez

El proceso contra Marilú Ramírez, la mujer que presuntamente infiltró a las Fuerzas Militares, podría tener un inesperado giro.

Apareció una prueba que podría conducir a la libertad de la acusada.

El informe de un ataque terrorista contra la Escuela Superior de Guerra, por el que es juzgada Marilú Ramírez, quien fue presentada como la infiltrada de las FARC, no existe.

Noticias Uno conoció que durante la investigación, un alto oficial de inteligencia de la Armada Nacional le entregó esa prueba a la Fiscalía.

“Introducirá el oficio número 1920 sobre que no conocía un acto terrorista llamado la graduación”.

Como la Fiscalía se abstuvo de llamar al oficial para que declare en el juicio, la defensa de Marilú Ramírez, pidió su testimonio para descartar que ella hubiera participado en el atentado a la Escuela Superior de Guerra, petición que de inmediato fue ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá.

“Teniendo en cuenta que proviene de la jefatura de seguridad de la Armada Nacional, informando que tenía conocimiento de un acto terrorista llamado la graduación, como se llamó a la colocación de un carro bomba en la sede de la Escuela Superior de Guerra, cualquier elemento que lo desvirtúe es válido”

El Tribunal también ordenó las declaraciones del subdirector de la Escuela, así como de asesores de inteligencia comandantes de batallón, quienes podrían demostrar que Marilú ingresó al Curso Sidenal, no por ser infiltrada de las FARC, sino por invitación de los mismos militares.

Anónimo dijo...

Aun no aparece en la página Web del candidato republicano McCain su visita a Colombia. Parece que es un evento intrascendental.

Anónimo dijo...

No estoy enterado de manera fehaciene pues trato de no envenenarme viendo las noticias de rcn o de caracol.

Sin embargo en el reportaje que le hizo el editor judicial de rcn a Mancuso, le preguntó insistentemente (por lo menos siete veces) si habían infiltrado a todas las instituciones, incluso en algunos casos por su nombre, a lo que el asesino le contestaba con un responso "a todos los niveles o instancias del estado".

De ésto infieren que infiltraron también a la CSJ?

Por qué en denuncias concretas del mismo Mancuso como que pachito quería Bloque Capital de las auc no le pararon bolas sino que inmediatamente salieron a desautorizar al autor de la denuncia?.

Con el caso Tasmania. Por qué le dieron el despliegue tan escandaloso cuando pusieron contra la pared al magistrado Velásquez, y ahora que tasmania se ha retractado simplemente aparecen noticas al respecto?

País hijueputa éste no?

Anónimo dijo...

Esa visita de Mr. Mc Cain al narco-dictadorcito le puede resultar muy cara.

El candidato Republicano viene a reunirse con un criminal

Anónimo dijo...

¿LA popularidad del 84 por ciento
borra todos los crímenes:pasados,presentes y futuros?

Anónimo dijo...

Discutiendo la situación con algunas amigas se puso de manifiesto una realidad colombiana que está entre las raices de este problema.
Todos queremos hacer justicia por nuestra propia mano. Todos, todos. Todos tenemos alguna venganza pendiente y ante la acción de los tribunales, casi todos, muchos, prefieren su propio criterio. Lanzo una pregunta: Confia usted en los estrados judiciales de Colombia? La respuesta sería abrumadora. En ese sentido se explica el ciego respaldo de muchos ciudadanos a las actitudes dictatoriales, que para ellos son mas bien providenciales.
Los colombianos no hemos firmado el pacto de convivencia, la ley de leyes, que representa la constitución. Por lo menos no concientemente. No somos consientes de lo que nos ofrece el estado a cambio de las renuncias que debemos hacer para vivir en sociedad. Estas leyes nos han sido impuestas por algunos ilustrados y la estructura dominante y excluyente en el poder se encarga de que no sea claro y patente su función.
Significa o que somos una sociedad atrasada o que la democracia no es para nosotros sino la monarquia o que hay algunos interesados en manejar el poder ellos mismos.
Esto para que entendamos correctamente cual es la causa de esta situación y le demos la solución adecuada. Respaldo a la izquierda democrático, reforma del estado desde la oposión, no a la concentración mesianica del poder, no a la dictadura populista.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene dudas?

http://www.semana.com/wf_VerMultimediaMenu.aspx?IdArt=105611&IdMlt=241&Res=Alta

http://www.semana.com/wf_VerMultimediaMenu.aspx?IdArt=105611&IdMlt=241&Res=Alta

Anónimo dijo...

Colombia libre, Colombia digna, Colombia progresista, Colombia soberana, Colombia justa, Colombia socialista, Colombia sin AUV, Colombia sin FMI, Colombia sin MC Cain, Colombia sin Santos.

Anónimo dijo...

Para que se aclare que tan grave es el problema de la corrupción en la presente situación.

Escribiendo de manera coloquial, ya creo que en todos los paises del mundo se ha comprado votos en ocasiones. Creo que el sistema político siempre es vulnerable frente a eso. Se trata de asumir las responsabilidades que eso implica. Por eso los políticos deben pagar con carcel esas traiciones al pueblo. Porque acá eso lo han hecho TODOS los gobiernos es que este chilla por justicia selectiva. Pero ya se nos lleno la taza!!!!

Pero eso no es lo mas grave. Lo grave es que mientras hacen eso mantienen al pais en el atraso, la miseria, la sumisión, el no futuro y para acabar de ajustar el terror. No es justo!!!!!
Para un conductor que paga un soborno (y el agente que lo recibe - COHECHO) años de carcel y para el presidente que hace lo mismo todo el poder y la riqueza. No es justo!!!!

Para nosotros el sudor, el temor, la incertidumbre y para ellos la riqueza, la impunidad y el poder.

No es justo!!!!

Por vamos a luchar por una nueva Colombia desde la izquierda democrática. O sino estaríamos posponiendo la crisis de una debil sociedad, como cuando el frente nacional, luego la constituyente del 91, luego lo de Samper y ahora lo de AUV.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene dudas? Vean dos video clips que muestran a alias Ernesto Báez en campaña con Carlos Clavijo y a este con Rocío Arias (oferente de un acto político)y el señor Alvaro Uribe, como candidato en 2001:

http://www.semana.com/wf_VerMultimediaMenu.aspx?IdArt=105611&IdMlt=241&Res=Alta

Anónimo dijo...

Al extraditar de manera inesperada
y a medianoche a los 14 jefes paramilitares Uribe también violó la
ley.¿No hay una denuncia al respecto?

Anónimo dijo...

Si ya Mancuso estaba condenado a 40 años por la masacre de Ituango.
¿Por qué no se le excluyó de justicia
y paz y se puso a dispocisión de la justicia
ordinaria?

Anónimo dijo...

En la INTERNACIONAL DE WWW.
PUBLICO.ES hay dos
importantes artículos sobre el
gobierno de nuestro querido
presidente narco.

Anónimo dijo...

Felipe, yo todavía no estoy en Facebook, no he sentido necesidad ni motivación especial para unirme a esa red social. Le agradecería que nos comentara cuál es el propósito o plan del grupo que usted promociona para decidir si es el camino que quiero seguir, no me gustaría tener que unirme a facebook primero para saber de que se trata.
Gracias

Anónimo dijo...

Discúlpeme Felipe,

Pero el H....P.... gobierno colombiano NO HA DICHO NI MU, sobre el problema de los inmigrantes en europa.

Es vergonzoso que en plena evolución planetaria sea el gobierno de Colombia el más retardatario, estigmatizador, pusilánime y arrodillado en una región donde se está recuperando poco a poco, algo llamado DIGNIDAD!

Anónimo dijo...

NO ES QUE SEA INTRASCENDENTAL LA VISITA DE MCCAIN A COLOMBIA, POR LO MENOS PARA URIBE.

PERO ES MEJOR QUE EN LOS EEUU NO SE ENTEREN DE ESTE COMPROMISO DEL CANDIDATO REPUBLICANO.

¿QUE DIRÁN LOS REPUBLICANOS DE ESAS AMISTADES NONC SANTAS DE SU CANDIDATO?

Anónimo dijo...

¡Colombia, de nuevo el tercer país más felíz! (El Espectador)


Ay Felipe!

A punta de encuestas nos quieren cambiar la realidad.

¿Quién Ppptsss puede estar felíz con el alza en alimentos, transporte, gasolina, más impuestos, menos salarios, y con el Palacio Presidencial disparando desde las tanquetas de la ignominia al Palacio de los Magistrados, Hombres Honorables de la Justicia???????


¡¡¡¡¡Talvez la señora madre del Señor Uribe, por demás dudo mucho que haya felicidad en un páis de m......!!!!!!!!!!!!!!

PD. HOY LE PIDO EXCUSAS FELIPE, PERO ES QUE ESTE MALDITO GOBIERNO Y SUS POLÍTICAS DE MISERIA LE ACABAN LA PACIENCIA A LA GENTE QUE TODAVÍA PENSAMOS EN FORMA DECENTE.

Anónimo dijo...

CUT llama a marcha de respaldo a la Corte Suprema de Justicia, el 3 de julio

El vicepresidente de ese organismo, Fabio Arias, dijo que espera que la movilización atraiga a otros ciudadanos de las distintas capitales del país.

De esta forma, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desea apoyar la decisión que tomó esta máxima autoridad jurídica y rechazar la propuesta presidencial de hacer un referendo que ratifique su mandato 2006-2010.

El líder sindical añadió que la marcha partirá en Bogotá a las 4:00 p.m. desde la plaza de toros hasta el edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que el presidente Uribe se ha extralimitado con su propuesta y que con su actitud quiere "arrasar a la democracia y a la ciudadanía".

"El gobierno quiere que la Corte no vuelva a emitir ninguno de sus juicios y eso no se puede permitir", añadió Arias a la emisora Caracol Radio.

Anónimo dijo...

Al forista 9:25, le recuerdo que el señor Uribe le propuso al gobierno Norteamericano que les colocaran a todos nuestros nacionales en EE.UU, chips, para controlarles todos sus movimientos, es decir marcarlos como si todos se presumieran delincuentes, esa es la dignidad del que dice ser presidente de esta nación.

Anónimo dijo...

¿Colombia, de nuevo el tercer país más feliz = Colombia, de nuevo el primer país más masoquista?

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:

Corte Suprema en pleno estudia reacción de Uribe a condena de Yidis

Judicial | 1 Jul - 9:54 am. El pleno de la Corte suprema de Justicia se reune a partir de las 10 de la mañana de este martes para estudiar si se emite un comunicado de respuesta a la Presidencia de la República donde acusó al Alto Tribunal de abuso de poder y extralimitación de sus funciones.

Anónimo dijo...

Uribe propone implantar microchips a los colombianos "sin papeles" en EE.UU.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 05may06]

De la mano del presidente Alvaro Uribe, todo parece ser posible en Colombia: desde proponer que este país sea sede del certamen de Miss Universo —una pasión colombiana— para el 2007 o 2008, o pelearse públicamente con algunos periodistas que rara vez osan incomodarlo, u ofrecerle a los concejales armas a bajo costo para que se defiendan de posibles ataques. Ahora, estaría pensando en instalar "microchips" en los colombianos que viajen a EE.UU. como una forma de controlar sus desplazamientos, garantizar el regreso al país cuando se venzan sus visas y evitar que se conviertan en un miembro más del batallón de ilegales que hay en tierras estadounidenses, según reveló el diario El Tiempo de esta capital...

Anónimo dijo...

las ratas peludas del gobierno quieren que Yidis se pudra en la carcel. esperaron justamente ilusionarla con que la iban a soltar para reclamarla por secuestro.

Una persecucion descarada por una venganza sombria.

La van a tratar de condenar por secuestro. el mesias muestra el lado oscura de su caracter osea su prontuario de criminal.

No la matan porque seria demasiado obvio, como si hizo el gobierno de Samper con la Monita Retrechera cuando iba a declarar en su contra.

Anónimo dijo...

De miedo una fiscalia en manos de la delincuencia furibista.

Anónimo dijo...

Como en el bajo mundo, a los honorables magistrados de la corte quieren indilgarles mentirosos delitos, es decir hacerles un ajuste de cuentas.

Anónimo dijo...

El señor Uribe que le pide a sus hijos aplazar el gustico no se cuida de las amistades y pacta con una exloca y ahora secuestradora

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 312   Más reciente› El más reciente»