martes, 9 de septiembre de 2008

Subvertir no es terrorismo

Con paso lento pero seguro el Sr Uribe se ha ido quedando con las altas cortes. Ya esta semana confirmó su mayoría en el consejo superior de la judicatura, por lo que no pasarán muchos días antes de que veamos a los secuaces de Uribe perseguir a los magistrados de la Corte Suprema.
Colombia necesita con carácter de urgencia la presencia de la corte penal internacional, pues el país está en manos de la delincuencia que se entronizó en el poder.
Razón tiene Piedad Córdoba cuando le pide a los jóvenes que se vuelvan subversivos, pues la subversión no es terrorismo como lo interpretan las mentes torcidas del presidente y de Juan Manuel Santos. Subvertir es destruir y, eso es precisamente lo que los colombianos decentes deberían hacer: destruir de raíz, dentro del marco de la ley, al cartel de Medellín que nos gobierna desde la Casa de Nari

288 comentarios:

1 – 200 de 288   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hemos llegado a que nadie quiere ni de invitado a su foro, al patan presidente con sus insultos y griterias.

Que lo reciban en los foros del tiempo con sus furibundas furibestias.


"Al invitar al Jefe de Estado, el presidente del Alto Tribunal, Enrique Gil, manifestó que Uribe debe hablar de “los temas pertinentes” y dejar la “polémica” para otros espacios.

“El Consejo de Estado solicita muy respetuosamente al presidente Álvaro Uribe mantenerse dentro del objeto y la finalidad del objeto mismo. Habrá otros espacios para ese tipo de controversias”, indicó el magistrado Gil."

Anónimo dijo...

Preocupante!

LAS FARC en las Universidades públicas de Bogotá, infiltradas según Gina Parody.

¿OTRO FALSO POSITIVO DEL RÉGIMEN?

Razón tiene Pedro Medellín cuando indica en su artículo de hoy que la criminalización de la política por parte del Estado no tiene límites.

Y el objetivo principal es la criminalización de la "oposición" ubicándola al lado de las guerrillas actuales.

No lo puedo creer. Casi diez minutos de la noticia en Caracol y RCN.

Anónimo dijo...

¿Porqué el gobierno ni los congresistas gobiernistas dicen nada de la presencia de paramilitares en Universidades, en entidades del Estado, en la Fiscalía, en la Policía, en la Casa de Nari?

Tienen doble moral. Rechazan las farc con toda razón pero cubren a sus amigos narcoparamilitares con el manto de la impunidad.

Anónimo dijo...

¡¡¡FALSOS POSITIVOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡CONTINÚA LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y SUS ESTUDIANTES!!!

Anónimo dijo...

ACABAN DE FRENAR EL DEBATE A MININTERIOR PROGRAMADO PARA HOY, A CARGO DE CONGRESISTAS DEL POLO!

ESTO ESTÁ TERRIBLE!

Anónimo dijo...

Pedro Medellín Torres
Criminalización de la política

La sociedad sigue moviendo las fronteras éticas y morales.

La crisis colombiana llegó a un punto insospechado: la criminalización de la política. Es decir, la aceptación generalizada de que, en Colombia, la política y las prácticas políticas están indisolublemente atadas al crimen. A los políticos se les asocia al crimen, con la misma naturalidad con que a los artistas a las actividades creadoras. A los partidos políticos ya no se les identifica como las grandes maquinarias de movilización política y social, sino como organizaciones que van a la captura de rentas.
La política ya no fluye por los canales de la normalidad social. El "hacer política" parece fatalmente atada a la mediación de las organizaciones ilegales o la comisión de los delitos. Los que quieren diferenciarse, de antemano están condenados.

Lo grave no sólo está en que sean las dos más importantes cabezas del sistema político las que han llevado las cosas a esos terrenos. Primero, el presidente Uribe al utilizar todos los recursos que le proporciona su investidura institucional, para criminalizar a sus opositores y contradictores, al señalarlos como auxiliadores de los terroristas o de estar al servicio de intereses mafiosos. Y luego, el ex presidente Gaviria, jefe del principal partido de oposición, al aceptar el reto en esos terrenos y desde ellos mismos responder señalando -a su vez- los vínculos del Presidente con entornos mafiosos, en una cadena de nunca acabar.

Lo verdaderamente grave está en que, en medio de un escenario de polarización, la sociedad parece cada vez más dispuesta a mover las fronteras éticas y morales que rigen los comportamientos políticos. Los colombianos, lejos de levantarse contra la criminalización, comienzan a tomar parte en el hundimiento de los principales referentes morales y éticos de la acción política en el país. Fieles a una cultura del atajo, aplauden comportamientos que hacen todavía más difusas las normas, los valores, los principios y las motivaciones que permiten que la política funcione siquiera dentro de un mínimo aceptable. ¿Cuál es el problema de que vayan delincuentes a la casa presidencial, si iban a denunciar un delito?, se preguntaban luego de escuchar la encendida defensa del Presidente. ¿Qué tenía de malo haberle comprado el voto a Yidis, para la reelección, si eso siempre se había hecho? Se habían preguntado antes. ¿No hizo bien, acaso, el primo del Presidente, el senador Mario Uribe, en buscar asilo político, para evitar una captura de los jueces?, se siguen interrogando en medio de una larga sucesión de preguntas que revelan bien cuán profundo es el hundimiento de lo que los expertos llamarían la "autorrepresentación" política de la sociedad colombiana.

Sin referentes éticos y morales, el régimen político colombiano está siendo forzado a tomar el camino de la criminalización, imponiendo varios cambios sustanciales al ejercicio de la política en el país: 1) La política ya no se funda en la deliberación, sino en el señalamiento. Lo relevante no es argumentar, sino acusar. Y, entre más aguerrida sea la acusación, mayor será la virtud política del acusador; 2) Los partidos ya no están para procesar y revelar los intereses de grupos de ciudadanos, sino para movilizar unas determinadas ventajas privadas; y 3) Las reglas del juego democrático no están para garantizar la alternancia en el gobierno de las distintas opciones políticas presentes en la sociedad, sino para asegurar la permanencia en el poder de quienes lo detentan.

Es el punto culminante de un proceso de degradación política e institucional en el que confluye un cruce de acusaciones que muestra una dirigencia política cada vez más contaminada por el crimen, y una institucionalidad cada vez más volátil y en la que resulta cada vez más difícil distinguir lo que es ilegítimo de lo que es ilegal.

Si no se hace nada por contener la criminalización de la política, muy pronto el país tendrá que enfrentar su contraparte: la politización del crimen, que es quizá la forma más degradada de una crisis política e institucional.

Anónimo dijo...

Felipe,

15 MINUTOS DE LA NOTICIA DE PRESENCIA DE LAS FARC EN LA U. DISTRITAL

GINA PARODY, PROGOBIERNISTA, PROMOVIENDO EL GRAN DEBATE ESTA TARDE EN EL CONGRESO.

INVITADO EL RECTOR, CARLOS OSSA ESCOBAR QUIEN ESTÁ PRESENTE EN EL VIDEO.

Anónimo dijo...

OTRO FALSO POSITIVO DEL RÉGIMEN.

UN VIDEO MUESTRA ENCAPUCHADOS EN LA U. DISTRITAL ARENGANDO EN FAVOR DE RAÚL REYES, IVAN RIOS Y EN CONTRA DE URIBE Y LAS MAFIAS EN LA CASA DE NARI

Anónimo dijo...

¿Vieron cómo tres mujeres policías le arrebatan un niño a una desplazada?

¿Eso no es una violación flagrante a los derechos de los niños?

Anónimo dijo...

OTRA VEZ ME SIENTO TRISTE Y CON UNA SENSACIÓN TOTAL DE IMPOTENCIA ANTE LOS ALCANCES DEL RÉGIMEN

Anónimo dijo...

QUE LAS AUTORIDADES (SI ES QUE LAS HAY) INVESTIGUEN LOS EVIDENTES NEXOS ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS TERRORISTAS DE LAS FARC.

Anónimo dijo...

LA CASA DE NARI ARDIENDO Y EL DANES AHI.

( No se saldran con la suya los devotos de URIBIMORIBUNDA )

( Apelaremos a todos los escenarios Internacionales en busca de JUSTICIA )

( Seguimos el llamado JUICIO de la FRANELA )

Anónimo dijo...

NO CONFISCARAN LA UNIVERSIDAD PUBLICA.

Ni mi DERECHA A DISENTIR.

Anónimo dijo...

NI MI IZQUIERDA A DISENTIR.

No crremos en las GRITERIAS de los CULEBREROS.

Anónimo dijo...

Felipe:
Soy una persona por encima ya de los 50 años, profesional egresado de una universidad privada, actualmente laboro en el sector privado, tengo una familia hermosa, en fin no me puedo quejar con lo que la vida me ha dado, pero lo que venido sintiendo en los ùltimos 6 años por mi querida Patrìa es un dolor inmenso y de gran tristeza y si lo que quieren es situarnos en alguno de los extremos por los que nos quieren polarizar, estoy del lado que segùn las encuestas somos la minorìa de este Paìs.
Y estot completamente de acuerdo con la negra verraca de la Piedad Cordoba y si ser subersivo es:
- Pedir justicia pora todos los crimenes de Rito Alejo del Rio.
- Esclarecimientos por los asesinatos de Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galan Sarmiento, Jaime Pardo Leal, Carlos Pizarro Leòngomez, Bernardo Jaramillo, Alvaro Gòmez Hurtado, Guillermo Cano Isaza y los miles de crimenes cometido por las fuerzas oscuras del paraestado.
- Justicia de frente al Paìs y al mundo para el paramilitarismo.
- Que sea la CPI que venga y juzgue a estos vellacos que tanto mal nos han hecho.
Por todo lo anterior SOY SUBERSIVO, SEGUIRE SIENDO SUBERSIVO hasta que este cartel de aviones nos dejen de gobernar.

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

CUANDO LOS SABIOS SEÑALAN LA LUNA

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Tal vez de lo más subversivo del milenio fue sostener que la tierra era redonda. La innovación en las ciencias, en las artes, en el progreso de la humanidad, en el avance de la sociedad siempre ha sido y serán subversivas. Por definición sus ejecutores tienen que ser creativos, rebeldes, comprometidos y valientes. Consulten diccionarios, textos y expertos, investiguen los verdaderos hechos, no dependan de los medios masivos de "intoxicación" para su información, y no dejen que falsos lideres sé los "re-interpreten" de forma retorcida a su amaño.

Si se le comprobase a la senadora de la República Piedad Córdoba su participación real en actividades criminales apoyariamos que se le condenase como a cualquier persona, pero indudablemente esto solo a partir de un debido proceso con evidencias autenticas - no fabricadas. Pero jamas nos atreveriamos a juzgarla por lo que ella piensa y menos por lo que expreso en la UN ( Universidad Nacional), en pleno Siglo XXI esto da risa y miedo.

¿Pregúntense cuál de ustedes estuvo presente en la UN en la exposición de Piedad, y oyó su disertación completa ( algo así como una hora veinte ), y cual de ustedes que no asistió tuvo siquiera la curiosidad de conocer el texto entero de sus palabras y el contexto en que las pronuncio? ¿Cuál de Ustedes se tomo el trabajo de buscar la conferencia integral por ejemplo en Internet? ¿No sera posible que sean veraces e incontrovertibles sus afirmaciones aunque nos disguste ella y/o la forma en que lo plantea? Ningún medio del establecimiento plutocrático reprodujo las tesis de lo que manifestó la Senadora, ni retransmitió la totalidad de sus palabras, como es obvio. Solo publicaron precarios fragmentos de fugaces y virulentas reacciones de sus enemigos y rusticas tergiversaciones que apoyan la distorsión del mensaje. Conclusión : Ustedes nuevamente se limitaran a repetir, y a repetir sin investigación, sin análisis alguno, cual loros como siempre, con base en unos escuetos titulares telegráficos predigeridos por otros, a partir de unas frases simplonas peluqueadas y de conceptos vacios - "opinaran" , "pensaran" - pero solamente lo haran como están condicionados para hacerlo, como lo hacen con todo lo que ellos a su antojo les "atiborran" diariamente.

Realmente con quienes Ustedes deberian entonces de estar furiosos es con esos sórdidos y roñosos sujetos que se esconden tras la hipocresía, tras las postizas genuflexiónes y los falsos símbolos - que se aprovechan de la cobardía y la ignorancia inducida para manipularles. Eminencias que los(as) tiene convencidos(as) de su propia omnipotencia y de su supuesta suma sapiencia. Se aborragan derechos divinos de liderarazgo sobre Ustedes. Les hacen creer que estan acreditados y autorizados para imponerles la calumnia, la falacia, y la adulteración semántica - ya que no lo pueden hacer con argumentos medianamente sensatos. Infalibles portentos que se aprovechan de su candida nobleza.

Si la que pone el grito en el cielo es la frivola y fatua presentadora de RCN en la TV, vaya y venga, pero que lo hagan el reaccionario representante pseudomedico arribista Roy Barreras, o la ministra con rabo de paja Velez White, dizque de Educación, o el hiperestimulado tarado minguerra Santos o el paradigma de la moral publica él ilegitimo Mesías narco - para - delincuente: conmueve y es preocupante pero en realidad no sorprende !

Hacia el lado de las derechas, salvo algunas notables excepciones de confundidos y distraídos ciudadanos(as), no parecen haber interlocutores dispuestos a escuchar, a pensar. Lean los articulistas o los comentarios de "disertadores" en el "massmedia", y encontrará groseras afirmaciones realmente canallas, patrocinadores de la guerra, panegíricos de la muerte, del genocidio, del exterminio y que luego tienen la desfachatez de cuestionar a la Dra. Córdoba por hacer apología al uso de la inteligencia. En lo que estamos es en los tiempos del fascismo. No más mentiras, no más para-militarismo, no más Uribes!!!

No en vano el camarada Mao enseñaba : " Cuando los sabios señalan la luna, los estupidos miran el dedo"

.....................................


piedad córdoba insta a la subversión estudiantil
el espectador - el espectador - política
4 sep 2008 - 6:55 pm
http://www.elespectador.com/
noticias/politica/articulo-colombia-esta-gobernado-un-regimen-corrupto-y-mafioso
http://www.elespectador.com/
audio-discurso-de-piedad-cordoba-universidad-nacional
http://www.elespectador.com/
noticias/politica/video-reacciones-palabras-de-piedad-cordoba

uribe rechazó invitación a la subversión que hizo piedad córdoba
por: agencia efe - el espectador - política
5 sep 2008 - 8:11 pm
http://www.elespectador.com/
articulo-uribe-rechazo-invitacion-subversion-hizo-piedad-cordoba

el ministro santos dice que piedad es defensora de oficio de las farccaracol
por caracol radio
septiembre 8 de 2008
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=666702

ministro acusa a piedad córdoba de ser 'defensora' de farc
cadena global - venezuela
lunes 8 de septiembre de 2008
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=189661&sec=6

a piedad córdoba le va a tocar tragarse sus palabras’: mindefensa
noticiero cm&
07/09/2008
http://www.cmi.com.co/contenido/noticia.asp?nota=18808&seccion=8

un canje de piedad por lucho
mauricio vargas - el tiempo
07/09/2008
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/
mauriciovargas/un-canje-de-piedad-por-lucho_4506074-1

la irresponsabilidad de piedad córdoba
diario occidente - editorial
07/09/2008
http://www.diariooccidente.com.co/publicaciones.php?id=58349

rechazan declaraciones de la senadora córdoba
diario occidente - 7 sep 2008
http://www.diariooccidente.com.co/publicaciones.php?id=58347

la logia anti-uribe.
por:apolosystemas - desde el caribe manifiesto
el tiempo blog
06-septiembre- 2008|
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?
id_blog=300001147&id_recurso=450012221

la miopia centralista
por: luis guillermo restrepo s.
septiembre 07 de 2008
http://www.elpais.com.co/historico/sep072008/opn/opi1.html

blog piedad cordoba
http://www.piedadcordoba.net/
piedadparalapaz/modules.php?name=news&file=article&sid=2690


**************************************
**************************************
**************************************

Anónimo dijo...

amigos y amigas :

No se dejen 'mamargallo' por la para-burguesia del narco-estado toda la peli de Gina Parody tiene como objetivo neutralizar la resonancia Internacional del proximo fallo del Tribunal Danes.

Anónimo dijo...

AH bueno... y como subvertir no es terrorismo aviso a los avispados que el eslavo Gorbachov dice ya NO creer en la administracion Bush.

DIGO. Como que se va la bestia texana y al testaferro del Sindicato de Antioquia como que se le acaba la cuerda. ( sera de pilas el grotesco CHUKY de los falsos Positivos ? )

Anónimo dijo...

SUBVERTIR PARA ORDENAR
Por Hugo Quintero Bernate

Sep. 09, 2008

Tremendo alboroto armaron esta semana las almas pacatas de morales múltiples que siempre saltan ante cualquier pronunciamiento que se aleje o ponga en duda la verdad oficial o lo políticamente correcto definido por ellos mismos.

El detonante de tanta alarma fue la intervención de la senadora Piedad Córdoba en la Universidad Nacional donde invitó a los jóvenes a la subversión y a la rebeldía. Escandalizados, desde una emisora llamaban a las autoridades de la Universidad, denunciaban la preocupación de los padres de familia y advertían sobre el estado de indefensión de “los niños”, hasta que la sensatez de la Ministra de Educación los tranquilizó explicándoles que era una propuesta realizada en un contexto académico, comprensible en ese escenario y sin ningún contenido de ilegalidad.

Son tantas las cosas que los violentos nos han arrebatado que hasta el significado de las palabras nos lo han robado. En cualquier lugar del mundo, subvertir no debiera tener más entendimiento que el del diccionario: “Trastornar, resolver, destruir especialmente en lo moral”, todo lo cual es sinónimo de juventud. Aquí, y ese era el miedo que inculcaba la emisora, lo dicho por la senadora tenía que ser una invitación a ingresar a las FARC.

Mentira: el mensaje que todos los que educan o tienen alguna audiencia entre los jóvenes es precisamente ese. Subviertan el orden, revoluciónenlo, muévanlo, sean un revulsivo del orden establecido, no se conformen.

El propio presidente Uribe, que no es ningún jovencito, llegó al poder subvirtiendo el orden político. Disidente contra el oficialismo liberal y con una arriesgada propuesta de derecha, tradicionalmente rechazada en el país. Se atrevió a proponer algo diferente y ganó. Que eso sea una revolución o una involución es harina de otro costal.

Uribe también subvirtió la forma de ejercer el poder. Para bien y para mal. Lo primero enseñando que los presidentes de la República tienen la obligación de trabajar denodadamente; lo segundo legitimando comportamientos agresivos absolutamente extraños a la dignidad presidencial. La injuria verbal, la ofensa mediática, la descalificación de la oposición, los falsos positivos y el contacto con sujetos extraños para el acoso a la Rama Judicial es ahora el orden establecido.

Por eso, restablecer la decencia del trato hacia los demás poderes debe ser la mejor forma actual de subvertir ese orden. Así como la verdad. No puedo imaginarme, por ejemplo, nada más revolucionario que al general (r) Del Río contándola toda sobre su “pacificación” de Urabá y denunciando a todos aquellos que lo utilizaron allá y lo abandonan acá. Eso sí sería subversivo. Un militar oponiéndose al orden establecido que los obliga a dejarse sacrificar jurídicamente para proteger los intereses económicos o ideológicos de quienes les financian homenajes pero no asumen su defensa.


© EL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

ME SORPRENDIÒ MUCHO EL NOMBRAMIENTO DE OVIDIO CLAROS COMO MAGISTRADO... ESE SI ES UN HAMPON DE SIETE SUELAS.

LOS INVITO PARA QUE INVESTIGUEN LOS ANTECEDENTES(EL PRONTUARIO)DEL SR. CLAROS

Anónimo dijo...

Miren y observen: los señoritos de
la alta sociedad queestán en los me
dios de comunicación, como por ejem
plo Julio Sanchez, Mauricio Vargas,
Ma I Rueda, Fernando Londoño( el ratero de Invercolsa), en síntesis:
RCN ,Caracol, La W, Super, el Tiem
po, etc,etc,etc, están en una curio
sa campaña de autonombrase de izqui
erda decente. Los demás son malas
personas, no dan el ancho, no mere
cen dirigir el pais. Ahorita y ha
ciendo un esfuerzo sobrehumano de
tipo olfativo los señoritos de la
W están haciendo "programas especia
les" desde Ciudad Bolivar...fúchis.
Tanta democracia no es concebible
en esas mentes obtusas, pero ahí
están. La fórmula es bien conocida,
rifas, promociones, entrevistas con
aquellos desarrapados. Van detrás
de algo, voticos quizás?. Están sin
cronizados: palo para la U Pública,
para sus representantes ( andan afa
nados buscando la divisíon del Polo
Democrático), ahora dicen que el Metro no es factible, etc. Están
montando el tinglado apara uno de
los suyos ( Gina Paraody, Vargas Lleras, el gallo tapado ???). Entrevistan al dueño el Ubérrimo
cuantas veces éste sujeto lo requie
ra. Son muy solidarios con los hampones de la casa de Narquiño. Pero algo están tramando. Ojo.

Anónimo dijo...

FELIPE

"SUBVERCION" ES REBELION.

Y ME PARECE QUE ES UN DEBER (DE TODO CIUDADANO) REBELARSE EN CONTRA DE UN REGIMEN MAFIOSO Y TERRORISTA, QUE NO TIENE NINGUN RESPETO POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS(CONSTITUCION, LEYES...)

EN TODO CASO NO SE QUE PUEDA HACER YO FRENTE AL HECHO DE VIVIR EN UN PAIS "GOBERNADO" POR CRIMINALES

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo con el comentatio Felipe. Las palabras de Piedad son un llamado a que los jóvenes se unan a los bandidos de las FARC. Lamento decirte que este comentario que has hecho tiende a quitarle legitimidad al blog porque una cosa es oponerse a Uribe, otra subvertir y otra diferente ir a las FARC. Aclara ese comentario del blog porque sinceramente una de las razones por las cuales somos lectores es por tu oposición tanto al dictador Uribe como al terrorismo de las guerrillas y paramilitares

Anónimo dijo...

HA RESURGIDO PABLO ESCOBAR... DESDE SU TUMBA TIENE SED DE VENGANZA!

NUBES NEGRAS ATRAVIESAN EL CIELO COLOMBIANO

EL RÉGIMEN NO SE SACIA

LA SANGRE DE INOCENTES NO ES SUFICIENTE

TIENE SED DE VENGANZA

LA BESTIA RECLAMA LA SANGRE DE UN MAGNICIDIO

ESTAMOS ADPORTAS DE OTRA OLA DE TERRORISMO COMO AQUELLA QUE AZOTÓ A NUESTRO PAÍS CUANDO PABLITO ANDABA HACIENDO DE LAS SUYAS

Anónimo dijo...

Veinticinco verdades sobre las elecciones en el país que tanto predica la "democracia"

Jean Guy Allard
Kaos en la Red


Estados Unidos, el país que tanto pretende imponer su versión de la democracia en cada rincón del mundo, posee uno de los sistemas electorales más complejos, incomprensibles e incongruentes del planeta. Aquí se exponen 25 de las muchísimas verdades que pudieran enumerarse acerca de las elecciones presidenciales de esa nación.


1.- Al contrario de la mayoría de los países donde el ciudadano es inscrito en listas electorales a través de un proceso asumido por el Estado o se encuentra empadronado automáticamente por ser ciudadano, para tener derecho a votar el ciudadano norteamericano debe empadronarse por sus propios medios, realizando trámites que varían según su lugar de residencia, a veces por intermedio de activistas de algún partido.


2.- Lo que en otros países sería considerado como una flagrante violación de la confidencialidad del voto, se sugiere al ciudadano declarar su preferencia electoral entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata. Esa información, si es expresada, quedará luego accesible públicamente y se usará incluso para la definición de las circunscripciones.


3.- Más de cuatro millones de norteamericanos no pueden votar por estar presos, bajo libertad vigilada o, simplemente, por tener un antecedente penal de un delito mayor. Algunos estados prohíben votar de por vida a los ex penitenciarios.


4.- En cada elección, miles de votantes, aunque formalmente inscritos, son luego excluidos de las listas electorales, mediante una serie de trucos como el "caging" que permite eliminar a un elector si no contesta a una solicitud hecha por correo a su dirección. Entre las víctimas se encuentran los soldados estacionados en el extranjero.


5.- En las elecciones del 2000, en la Florida, Jeb Bush contrató a una empresa llamada Database, para que "depurara" las listas electorales: decenas de miles de electores empadronados en ese Estado fueron eliminados de los padrones. Respetables ciudadanos no pudieron sufragar porque sus apellidos eran fonética o gráficamente parecidos a los de personas con antecedentes de delitos mayores.


6.- La gran mayoría de las víctimas de tales procesos de exclusión son negros, latinos o miembros de minorías raciales, un sector de la población más propenso a votar por los demócratas. Un ejemplo: en la Florida, más del 30% de los hombres negros no pueden votar por tener antecedentes penales. Sin embargo, el Washington Post calculó en más de seis millones, en todo el país, la cantidad de personas contabilizadas más de una vez.


7.- De acuerdo a las quejas expresadas al terminarse el escrutinio del 2004, las irregularidades el día de votación son innumerables: además de la supresión deliberada del voto en zonas cuyos electores apoyan a los demócratas, de las urnas electrónicas que cambian el voto, de la anulación arbitraria de sufragios, el cómputo del voto es deliberadamente manipulado en numerosos distritos. El voto por correo es constantemente objeto de fraude. En el condado miamense de Broward, en el 2002, se determinó que 104 000 votos fueron omitidos por las máquinas y hasta 55 000 boletas perdidas en el correo.


8.- Caso único en el mundo, cada estado o municipio determina el método de votación: papel con lápiz, cartón con bolígrafo, tarjeta perforada, aunque cada vez más se favorece el voto computarizado, manejado por empresas dominadas por intereses republicanos. Los sistemas de votación dependen de cada estado y, dentro de éste, de cada condado.


9.- El controvertido uso de puestos de votación electrónicos que no emite recibos al votante, resultados de voto obviamente sin relación con la clientela electoral, fallos técnicos y demás desviaciones de resultados son constantemente (e inútilmente) objetos de denuncias, en cada escrutinio, en el territorio entero. En el 2002, en la Florida, un sistema electrónico de votación registró una tasa de participación de 900% en un sector de voto.


10.- Cerca del 50% de los ciudadanos habilitados para votar no votan, y de una elección a la otra, la tendencia a la abstención es galopante. Según un sondeo de la Universidad de Harvard y del diario The Wahington Post, uno de cada cuatro ciudadanos con derecho a voto dice estar disgustado con la política electoral.


11.- El ciudadano norteamericano no vota por su candidato preferido sino a favor de un partido que designará Grandes Electores cuyo Colegio Electoral luego elegirá al presidente, sin obligación alguna de respetar el deseo del elector o a dar la presidencia al candidato con más votos. En el 2000, Al Gore tuvo la mayoría de los votos y George Bush recibió la Casa Blanca por el número de votos en el Colegio Electoral. En el 2004, la victoria republicana en Ohio fue también atribuida al fraude en la recopilación de los votos.


12.- Cada estado tiene un número de votos electorales según su población más los senadores con que cuenta, más el número de representantes a la Cámara Baja. ¿Entendió? ¿No? Normal, la mayoría de los norteamericanos tampoco. En virtud de esta regla, California tiene 55 Grandes Electores, siete Estados solo tienen tres. El régimen constitucional concede igual número de senadores a cada Estado, por despoblado que sea, con el resultado de que los estados pequeños tienen una representación desproporcionada en el Colegio Electoral.


13.- Casi nadie conoce a los Grandes Electores, personajes designados por los propios candidatos —parece que a nadie tampoco le importa su identidad.


14.- La fórmula "winner take all" (el ganador se lleva todo) es aplicada a los resultados del escrutinio en 48 Estados: el partido que más votos recoge en un Estado adquiere todos los Grandes Electores de este Estado. Esta regla garantiza a uno de los dos grandes partidos la victoria absoluta en cada estado y hace virtualmente imposible el acceso a un tercer partido al poder. Resulta que este sistema anula el voto de la mayoría de los votantes. Un candidato sólo tiene que recibir más votos que cualquier otro para llevarse todo el estado; los demás efectivamente no cuentan. Sólo dos estados (Maine y Nebraska) usan el sistema proporcional.


15.- El diseño y el rediseño de las circunscripciones se hace periódicamente en función de los intereses de los elegidos, según la ubicación de su clientela electoral, de tal forma que la gran mayoría de los representantes a la Cámara Baja son reelegidos sistemáticamente.


16.- Las contribuciones electorales son la base de la sobrevivencia política de los congresistas y de los partidos. Proceden en su gran mayoría de las grandes corporaciones que garantizan así la disponibilidad absoluta de los políticos hacia sus intereses. Las contribuciones de empresas a través de llamados Comités de Acción Política o manejados por miles de lobbyistas, alcanzan sumas multimillonarias. Aunque algunas leyes pretenden limitar el valor de las donaciones individuales, es conocido que grandes contribuciones se realizan de todas formas a través del uso de distintas identidades de supuestos donantes.


17.- En quince estados las elecciones son regidas por un Secretario de Estado, nombrado por el Gobernador. En el 2004, en la Florida y en Ohio, los secretarios de Estado fueron a la vez copresidentes de las campañas de Bush en su área.


18.- En las elecciones del 2004, miles de votantes demócratas fueron recusados por el Partido Republicano objetando, sin motivo real, su derecho a votar. Esta técnica es utilizada por todos los partidos. Fiscales federales fueron despedidos por negarse a contribuir a este esquema fraudulento.


19.- Las presidenciales tienen lugar siempre un martes cuando la mayoría de los electores están en el trabajo. A pesar de las leyes, no se les permite a numerosos trabajadores ausentarse de su centro de trabajo ese día. Los horarios de apertura de los puntos de votación no dejan tiempo a mucha gente para llegar a su circunscripción a ejercer el voto.


20.- A menudo se provocan, a propósito, largas colas en determinados puestos de votación, con la consecuente espera, lo que impide a muchos ciudadanos expresar su voto. En el 2004, el promedio de espera fue de 12 minutos en los barrios blancos y de 58 en los barrios negros.


21.- Para ser reconocido nacionalmente para las presidenciales, un tercer partido tendría que reunir 73 000 firmas en Oklahoma; 165 000 en California; más de 100 000 en Carolina del Norte y en Florida, según las exigencias diferentes de cada Estado. El total para el país entero sería de más de un millón.


22.- Reglamentaciones locales impiden o restringen, en varios lugares, a candidatos de tercer partidos manifestarse en lugares públicos. La policía se encarga de aplicar rigurosamente las voluntades de los funcionarios y de los politiqueros locales. El Partido Demócrata gasta millones en abogados para impedir, mediante demandas de hostigamiento, que terceros candidatos logren estar en la balota de cada estado. Los dos partidos y los medios de comunicación no permiten que terceros candidatos participen en ningún debate, excluyendo hasta candidatos de sus propios partidos que se hayan desviado de la línea de su monopolio político.


23.- Los medios de comunicación, que viven de la publicidad comercial de los grandes consorcios y que se benefician de las campañas millonarias de los grandes partidos, ignoran sistemáticamente a los candidatos de los terceros partidos.


24.- Los candidatos a la presidencia de los grandes partidos concentran su campaña en una docena de Estados ("swing states"), los únicos cuya votación no es totalmente predecible y cuyo peso en términos de Grandes Electorales puede afectar el resultado final.


25.- Según sondeos, una gran mayoría de los electores desean elegir al presidente en sufragio universal. De manera evidente, a pocos políticos les conviene cambiar un sistema que les asegura, en muchos casos, reelecciones casi automáticas.


¿Hay esperanza de que los norteamericanos, algún día, tengan un sistema electoral que respete las normas universalmente reconocidas de voto?


Tan antidemocrático resulta el actual proceso regido por el obsoleto sistema de los Grandes Electores que la Corte Suprema de Florida no se molestó al subrayar que "el ciudadano individual no tiene derecho federal constitucional a votar por electores del Presidente de los Estados Unidos", al ser su voto un "privilegio" otorgado por el Estado y no reconocido por la constitución.


La lentitud del débil proceso de reforma del sistema electoral, cuyas reglas fundamentales fueron establecidas en 1787, la corrupción generalizada a través de las contribuciones millonarias a los fondos de campaña y la enajenación político-cultural hacen descartar toda esperanza de una elección presidencial realmente democrática en un futuro previsible.

Anónimo dijo...

tAMBIÉN ESTOY EN OPOSICIÓN A LAS PRÁCTICAS DEL ACTUAL GOBIERNO Y DE LAS FARC, DE LOS NARCOS, DE LOS PARAS.

PERO FELIPE TIENE RAZÓN EN SU ARGUMENTO DE HOY

QUIENES DETENTAN EL PODER, EMPRESARIOS, GOBIERNO, NARCOS Y ACTORES ARMADOS ILEGALES

ESTÁN LLEVANDO AL TRASTE CON LA CONSTITUCIÓN DEL 91, PARA HACERLA A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES

Y AHORA PRETENDEN IMPONERNOS SU NUEVO DICCIONARIO DE LA LENGUA.

QUE NO NOS ARREBATEN TAMBIÉN LOS ARGUMENTOS NI LAS PALABRAS

COMO DICE EL COLUMNISTA EN EL NUEVO SIGLO, SI ALGUIEN SE LEVANTÓ SUBVERSIVAMENTE PARA DESTRUIR EL RÉGIMEN IMPUESTO POR LA CONSTITUCIÓN, ESE FUE EL SEÑOR URIBE CON EL FAVOR DE PERSONAS NONC SANCTAS COMO LOS DE LAS FARC.

FLACO FAVOR LE HACEN LOS TERRORISTAS A LOS COLOMBIANOS, ALIÁNDOSE CLANDESTINAMENTE CON EL ALTO GOBIERNO

ESAS OSCURAS ALIANZAS YA NO SE PUEDEN NEGAR

Anónimo dijo...

En este blogg nos oponemos a la lucha
armada,pero de allí al alboroto armado, bien armado,armado hasta los
dientes,de los medios y Ginna PARODDI
porque tres mequetrefes con escoba
y pasamontañas lanzan vivas a Tirofijo,hay muchos desacuerdos.

Anónimo dijo...

Aparece ese video pendejo en momentos
en que se agita el país por los innumerables desafueros y delitos
del jefe de doña Ginna el señor salgareño sin que esta dama se hubiera dignado decir ni pío ante las atrocidades conocidas y reconocidas.

Anónimo dijo...

En estos días se celebran eventos en
favor de la Universidad Pública y en contra de la política privatizadora
de la educación por este gobierno mafioso,y de pronto,¡suaz!,como por arte de magia aparece la narcouribista Ginna Benedetti con un video.Vaya casualidad.

Anónimo dijo...

Yo escuchè varias veces a algunos congresistas y altos funcionarios de este gobierno justificar el narco- paramilitarismo en "el derecho legitimo a la defensa"

Segùn esos personajes, las masacres de miles de civiles desarmados, el despojo de millones de sus tierra y el desplazamiento forzado son "legitima defensa"

Le escuchè eso a la congresista ADRIANA GUTIERREZ (uribista e investigada por sus relaciones con grupos narcoparamilitares) y le escuchè tambièn al vice-ministro de justicia del Sr. CARLOS HOLGUIN S.

SI un viceministro de justicia dice que los narco escuadrones de la muerte actùan en legitima defensa... entonces?

Anónimo dijo...

¿Por qué no dice nada doña Ginna por
la permanencia en la Universidad de
Córdoba del Rector Claudio Sánchez
Parra,patrocinado por el salgareño,
Salvatore Mancuso,Miguel Alfonso de
la Espriella y las personas como la senadora Benedeti?

Anónimo dijo...

Recuerdo tambièn que el primo del narcopresidente (M. URIBE) invitaba a la gente por radio y televisiòn a desconocer la sentencia de la Corte Cosntitucional si esa entidad no aprobaba la re-elecciòn de "don varito"

Anónimo dijo...

El presidente es mafioso,paramilitar y corrupto,¿dónde está Ginna Parodi?

Anónimo dijo...

No más contemplaciones con Gina Parodi,viejita sinverguenza,manipuladora y narcouribista.

Anónimo dijo...

Ningún comentario de la señora Parody
sobre las actividades criminales de Rito Alejo del Río y sus compinches
en la gobernación de ANTIOQUIA.

Anónimo dijo...

La Parody se rasga las vestiduras porque unos muchachos hacen arengas subversivas en una universidad pública. En todas las universidades del mundo esto pasa. Lo que no pasa es que en todos los países los gobiernos sean cómplices de narcotraficantes y grupos paramilitares y que además gracias a ellos se ostente el poder del estado.

Anónimo dijo...

La Parody se está prestando para
otra maniobra sucia del narcouribismo.

Anónimo dijo...

Igualó Maccain a Obama en intención de voto (ayer presentaron los resultados de las encuestas), y hoy el Uribismo saca la cabeza y se deja venir con sus escándalos. Los grupos guerrilleros se crearon en y se han nutrido y se nutriran, de Universidad; en Colombia y en Indoamérica.

Anónimo dijo...

Los muchachos con escobas que simulan
escobas son una parodia de la violencia y la senadora Parody con
sus debates de mediopelo es una
parodia del control público.

Anónimo dijo...

Ciega,sorda y muda ante los crímenes del asesino Uribe,cómo grita y se desgañita porque unos muchachos le lanzan vivas a tirofijo.Tirofijo es una parodia de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

GINA PARODIA DEL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

gina parodia del control político.

Anónimo dijo...

GINA,¿SIMPLEMENTE UNA PARODIA?

Anónimo dijo...

ginna parodia es narcouribista.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:32 Excelente artículo!!!

Anónimo dijo...

Se imaginan a Colombia con Uribe de expresidente?. Mejor dicho, tragame Tierra.La Tierra debiera ser como esos cuerpos celestes que tienen un tamaño miles de veces el de ella. Así se podría estar lo suficientemente lejos del Patrón, porque que berraco tan cansón! Y cansones e incultos sus seguidores.

Anónimo dijo...

Muy de Acuerdo contigo Felipe,según el diccionario la palabra subversión se relaciona con un trastorno, una revuelta, una destrucción; principalmente en el sentido moral.

Así que cuál es el alboroto? ESO es lo que todos debemos hacer: SANCIONAR MORALMENTE AL CARTEL DE LA CASA DE NARI, NO CREER NI UN APICE DE LO QUE DICEN, NO SEGUIR PATROCINANDO SEMEJANTE GOBIERNO DE NARCOASESINOS.

Anónimo dijo...

La película con Benicio del Toro sobre Ché Guevara seguramente es considerado por personas como la Parody material subversivo.

Anónimo dijo...

La Parody denunciará a Benicio del Toro por subversivo.

Anónimo dijo...

Se prohiben las barbas.

Anónimo dijo...

Felipe,le recomiendo LAS BRUJAS DE SALEM DE HENRY MILLER.

Anónimo dijo...

FELIPE ESTOY DE ACUERDO CON USTED Y CON PIEDAD CORDOBA,DIFIERO DE LA OPINION DE UNO DE LOS COMENTARISTAS QUE SER SUBVERSIVO ES SER TERRORISTA. SI SER SUBVERSIVO ES PEDIR JUSTICIA PARA LOS MASACRADOS Y DESPLAZADOS.
-NO ESTAR DE ACUERDO COON LAS POLLITICAS LABORALES DE URIBE
-PEDIR QUE INTERVENGA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA QUE JUZGUEN A URIBE POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
-QUE JUZGUEN A TODOS LOS MILITARES POR DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
-PEDIR IGUALDAD SOCIAL.
ME DECLARO SUBVERSIVA ANTE TODOS USTEDES.
HAY QUE REBELARNOS ANTE UN REGIMEN TATALITARISTA Y OPRESOR, ASESINO Y NARCOTRAFICANTE. SI EL PUEBLO COLOMBIANO FUERA SUBVERSIVO NO HUBIESE DEJADO QUE UN CAPATAZ COMO URIBE SE APODERASE DE COLOMBIA COMO SI FUESE EL UBERRIMO. HASTA CUANDO VAMOS A REACCIONAR PARA EXIGIR QUE SE REPETEN NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES PISOTEADOS POR ESTE CAPATAZ URIBE.
CON ESTE JUEGUITO PSICOLOGICO SUBVERSIÓN=OPOSICIÓN=farc es que uribe se ha sotenido en el poder seis años,y con ese mismo juego de palabras se sostendra otro tanto, no dejen que jueguen con sus mentes y temores. Piensen, analicen, no se dejen alienar.

Anónimo dijo...

dEL tORO ES UN DELINCUENTE POR SU PARECIDO CON GUEVARA.

Anónimo dijo...

dOCTORA gINA SU JEFE EL SALGAREÑO NO TIENE CAPUCHA SINO CARETA.

Anónimo dijo...

Seguro que para las mentes estrechas
que nos gobiernan esta frase de García Lorca es subversiva:"cómo me gustaría que la tortilla se dé vuelta
que los pobres coman pan y que los ricos coman mierda".

Anónimo dijo...

Y por pretender subvertir el orden
injusto bendecido por curas oscuros
y defendido por una clase parásita
y ladrona y por unos militares patanes y asesinos,lo fusilaron:el
crimen fue en Granada....

Anónimo dijo...

"Eso te pasa por marica y por comunista":exclamó uno de los sicarios uniformados.¡Ay barbarie,
aunque de seda te vistas!

Anónimo dijo...

Toda esa algarabía de Gina Parody
y sus conmilitones de la política y el periodismo pretende ser otra cortina de humo contra el hecho comprobado de que el país está gobernado por un mafioso,nada más y nada menos que el jefe de doña Gina.

Anónimo dijo...

Si a alguno le quedan dudas de quien es RITO ALEJO DEL RIO les recominedo esta dirección el articulo esta escrito por un sacerdote: http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/09/elementos_probatorios_cont...

O.E.M. 8.8. dijo...

hay que rebelarse contra la porqueria .... Y SUS RESPECTIVOS DUEÑOS .!


hay que rebelarse contra las crapulas politiqueras y SUS DUEÑOS .!


hay Que revelarse contra las hienas de la economia y la salud de este pais de ingenuos y SUS DUEÑOS .!


MISTERIOSOS DUEÑOS DE LOS TITERES QUE OBEDECEN ...

los dueños de la porqueria no se muestran ...DESDE LA OSCURIDAD DE LAS CORTINAS DE HUMO PROTEGEN SU INMUNDA EXISTENCIA .....



tiran la pìedra y esconden la mano .!


COLOMBIA AGONIZA DE PORQUERIA , y es un verdadero placer encontrar que todavia queda gente SENSATA capaz de notar el inmundo hedor de la porqueria politica de nuestro pais DE INGENUOS.!


uribe es un lacayo de la logia SKULL ¬ BONNES , donde el señor GENOCIDA GEORGE W BUSH ejerce como miembro superior al igual que su abuelo ...( el que se robo el craneo del lider apache JERONIMO ).

uribe y el opus dei antioqueño favorecen la ECONOMIA DE LAS MULTINACIONALES .!

el #82 y sus buitres de la prensa y noticieros se encargan de idiotizar mas y mas a los uribestias y demas incautos ...

el paraco manda .... y ahora dizque amangualado con VALENCIA COSSIO SOCIO DE LAS FARC .?


uy pero que es esta porqueria inmensa.?

el paraco hampon gobierna con asesinos , masacradores , embaucadores , serrucheros , premia asesinos y protege descuartizadores ...

el paraco tiene este pais vuelto un verdadero antro de perniciosos demonios harapientos de virtudes deambulando por ministerios , embajadas , organizacines politicas , sindicatos , movimientos .... el paraco ... uy que porq2ueria es la que tapa el paraco .


y el pueblo lentamente ..... JAJAJA .... JUA JUA JUA .... KAJAJAJAJA que dicha mas inemnsa ....

el pueblo está despertando del letargo ...!! SIEG HEIL .! SIEG HEIL ! SIEG HEIL .!


te has preguntado .


CUAL ES EL VERDADERO PODER QUE ESTA DETRAS DE LA OBRA DEL #82 ?

Anónimo dijo...

Uribe pide cárcel para los promotores de "pirámides"

Caracol | Septiembre 9 de 2008

Y pensar que Yidis Medina cayó en la pirámide de la Casa de Nari, organizada por Sabas, Palacio y Moreno, con el visto bueno de El Salgareño... y la que tiene que pagar cárcel es ella y no los otros.

Anónimo dijo...

Con mi mayor respeto hacia el doctor Zuleta y los amables foristas.
Me parece que no sabemos hacer oposición.
Un ejemplo, es la intervención de la senadora Piedad, aunque sabemos que lo que dijo, no es lo que el torcido presidente y su banda de forajidos quieren hacer creer, el caso es que cuando uno hace oposición debe hacerlo con un discurso propio, claro y sencillo y no bajo la esfera de las comprensiones y los significados de quien uno se opone.

En la Colombia de hoy pocos sabemos que subvertir o subversión NO tiene que ver con invitar a los jóvenes a que se unan a la guerrilla. De hecho subvertir y subversión también es trastornar ETIMOLOGÍA: Del latín subvertere (volver cabeza abajo). o destruir de raíz algo malo, como dice Felipe y no implica utilizar actos violentos.
Pero en la Colombia de hoy, propiedad de uribe, subvertir o subversión, es para los colombianos zombies, una relación directa con la guerrilla y en especial de las farc. Entonces, si ese es el imaginario de la mayoría, y esa la comprensión que dan a dicha palabreja, pues cuando uno se opone a tan siniestro personaje, no debe invitar a la subversión porque tendría que explicar demasiado y es darle la oportunidad a uribe que invierta a favor de su defensa el argumento que uno utiliza para supuestamente oponérsele.
Si no me he explicado, cuando uno se opone debe hacerlo con tacto, e inteligencia, para que los argumentos que uno expone no alimenten al oponente.

Debe hacerlo distinto, por ejemplo invitar a DESOBEDECERLO porque no es digno de confianza o DESOBEDECERLO porque es un mentiroso etc.

Lo anterior me permite afirmar que en Colombia uribe no tiene oposición así muchos se le opongan. Porque el pone los temas y los significados y los amigos y enemigos se le suman al baile y nadie invita a otro baile distinto que al dictador no le guste.
Vaya paradoja.

Ciclope.

Anónimo dijo...

NO SE SI REIR O LLORAR

¿COMO CALIFICARÁN LOS JUECES SUPREMOS DE LA CASA DE NARI LAS PRUEBAS QUE LA SENADORA PARODY APORTÓ HOY SOBRE LA PRESENCIA DE LAS FARC EN UNIVERSIDADES PRIVADAS?????

Anónimo dijo...

que va!

a los uribistas ni a doña gina les importa los estudiantes ni los niños del país,

lo que les importa es mantener este régimen de mierda que le da privilegios a manos llenas a los hijos de quienes detentan el poder

mientras el resto de niños se quedan sin servicios de slaud, sin educación, sin trabajo, sin familia

O si no, miren como son tratados los niños de los desplazados

Anónimo dijo...

SEGÚN MARTHA LUCÍA RAMÍREZ, LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA CAUSA ENVIDIA EN FRANCIA, EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EUROPA

AHHH?

Anónimo dijo...

ahora resulta que los uribistas quieren gobernar a bogotá a su manera, desconociendo las elecciones de octubre del año pasado que le concedieron un millon de votos que eligieron a Samuel Moreno,

cuando la inseguridad no llegó con el polo, los paras no llegaron a las ciudades con el permiso del polo y las guerrillas en colombia no nacieron cuando empezó a gobernar el polo

Anónimo dijo...

Qué les parece, los senadores uribistas están dispuestos a ayudarle a gobernar a Samuel

Anónimo dijo...

EN EL ARTICULO DE JAVIER GIRALDO MORENO SE EVIDENCIA NO SOLAMENTE LA ABERRANTE CULPABILIDAD DE RATA ALEJO DEL RIO SINO LA DE URIBE VELEZ, FANNY KERTZMAN, Y MUCHOS "HONORABLES" FISCALES Y JUECES DE LA REPUBLICA. AL LEER ESTE ARICULO QUEDA UNO ESTUPEFACTO DE LA INMENSA IMPUNIDAD REINANTE EN COLOMBIA. LEO Y LEO DIFERENTES DOCUMENTOS Y LIBROS RESPECTO A TODA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD Y CREO QUE YA NADA ME VA A SORPRENDER; PERO CUAN EQUIVOCADA ESTABA, QUEDE ATERRADA HASTA DONDE EL NARCOPARAMILITARISMO LOGRO INFILTRARSE. LEANLO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Hasta hace una hora creía que Samuel debería ir a esos debates, pero escuchando los argumentos superficiales y politiqueros que desprenden humo, pues que no vaya, su gobierno es legítimo así tenga fallas,

más bien que alvaro uribe rinda cuentas al país porque ese gobierno si está bastante cuestionado

QUE LOS URIBISTAS LLAMEN A CONTROL POLÍTICO A SU PRESIDENTE

Anónimo dijo...

El Senador Hector Elí rojas le dijo a Samuel que se compró el Concejo y que no se podrá comprar el Congreso.

Eso es verdad porque el Congreso ya se lo compró URIBE

Anónimo dijo...

YA ENTENDÍ

TODO ESTE MIERDERO QUE ESTÁN ARMANDO LOS URIBISTAS Y SUS MEDIOS NO TIENE OTRO FIN QUE TAPAR EL RIO DE ESCÁNDALOS QUE TOCAN AL GOBIERNO DE URIBE,

LA EXTRADICIÓN DE ARAÚJO NOGUERA

LA CAPTURA DE RITO ALEJO

LOS VÍNCULOS EVIDENTES DE VALENCIA COSIO CON PERSONAJES NONC SANTOS

Y EL INDUDABLE CRECIMIENTO DEL PARAMILITARISMO, EL NARCOTRÁFICO Y LAS GUERRILLAS

Anónimo dijo...

La Piedad Cordoba de hace años no me gustaba, andaba entre caciques y ladrones estatales ( muchos esta ahi comiendo de la mano del Patrón de Patrones ). Pero la Piedad Cordoba de los últimos años, la aguerrida, la de temple de acero, la qu no se deja callar, la que le cnata la tabla a los Narcos del estado, a esa Piedad la adoro.

Ojala y tengamos Piedad para rato, y ojala que crezca esa rebeldia necesaria en medio del miedo y el terrorismo estatal.

Anónimo dijo...

Felipe,

El problema del partido liberal es que están entre la espada y la pared, no saben que hacer, si oposición o si aliarse con el gobierno

tienen un pie en el cielo y otro en el infierno

Anónimo dijo...

Los liberales no pueden olvidar el cariño que le sienten a su copartidario Alvaro Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Ovidio Claros, un magistrado demandado por alimentos.

Ovidio Claros, recientemente elegido como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, tiene varios problemas judiciales por resolver. Uno de ellos, quizá el que más llama la atención, tiene que ver con los alimentos que según su ex esposa, ha dejado de darle a sus hijos.

Según Liliana Torres, ex esposa del magistrado Claros, éste no ha cumplido con los deberes legales con sus hijos menores de edad, desde 2006. “Claro, no todos los cheques me los han devuelto, pero sí varios. Yo creo que personas con la tacha de Ovidio no deberían ocupar cargos en los que van a ir a juzgar a los demás”, señaló Torres.

Por estos hechos, hoy el nuevo magistrado tiene un proceso en su contra por alimentos, al que aún no se le ve salida.

Pero este no es el único lío en el que estaría metido el ex congresista y ex contralor de Bogotá Ovidio Claros, pues en el juzgado 37 civil del circuito cursa otro proceso, esta vez por fraude y simulación.

En este último caso se trata de unos bienes que Claros habría colocado a nombre de otra persona para evitar que entraran en la separación con la señora Torres.

“Lo único que estoy haciendo es la obligación para con mis hijos. No estoy pidiendo que me den nada más, pero tampoco nada menos”, concluyó la señora Torres, al recordar que continuará adelante con sus acciones judiciales.

El hoy miembro de la Judicatura negó que estuviera incumplimiento con la cuota alimentaria de la que lo acusa su ex mujer y señaló que los cuestionamientos que le están imputando hacen parte de estrategias políticas que buscan afectarlo.

A pesar de haber admitido que existe una demanda de su ex esposa Liliana Torres González, manifestó que él tiene en su poder los comprobantes que le permiten demostrar que sí ha cumplido.

"Tengo la constancia del juzgado Tercero de Familia de que he cumplido y mes a mes le he girado la cuota. Esas son discusiones entre una persona que quiere hacer daño y otra que quiere defenderse", consideró Claros en diálogo con la emisora La W.

"El certificado especial de ausencia total de antecedentes fue solicitando por la oficina jurídica de la presidencia de la República para hacer las verificaciones de rigor”, dijo Claros Polanco, al manifestar que de no estar su vida en regla, no se hubiera podido posesionar.

Frente al proceso que Ovidio Claros Polanco adelanta en contra de la Nación y de la que reclama el pago de 3.800 millones de pesos, el hoy magistrado sostuvo que ese proceso obedece a la violación de sus derechos como congresista por parte del Consejo de Estado, instancia que lo despojó de su investidura, para más adelante echar atrás esa determinación.

"Lo que se ha pretendido en la demanda es que se me pague lo que debió pagar y resarcir el daño causado", anotó Claros Polanco.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor, al ser preguntado por las posibles medidas a tomar en el caso de Claros, señaló que no podrá tomar ninguna determinación frente a las acusaciones contra este magistrado, porque quien lo nombró fue el Congreso. Además, afirmó que es él quien debe responder ante la opinión pública.

"En estos casos y de conformidad con las inquietudes que se han presentado por las demandas o por los problemas de litigios que se han presentado, es directamente el señor magistrado electo el que debe responder, porque es un tema de resorte personal. Obviamente, tratándose de la Judicatura, eso tiene algún impacto", dijo Torres Corredor.

"El Congreso de la República debe examinar y me imagino que examinó eso", indicó Torres al mostrarse preocupado por la forma como el Congreso está mirando quienes son las personas que nombra como magistrados.

Anónimo dijo...

Investiguen el ROSCOGRAMA de gina parodi y encontraran que la vida en el Uribismo del narco-estado tiende a convertirse en sinonimo de prebendas y canjes por deba
jo de la mesa.

Cuando un pais padece un legislativo de parodis y marios y uribes uno sabe que la sociedad corre grave riesgo de perderse por la erosion que causa el chantaje y la desertificacion de la dignidad.

Anónimo dijo...

Muy graves las denuncias del Senador Petro sobre la presencia de un paramilitar en la Rectoría de la Universidad de Córdoba y la reiterada felicitación que recibe este señor del propio presidente en consejos comunales, del silencio cómplice de la Ministra de Educación en este caso

pero más delicado es que los uribistas hagan oídos sordos a esas denuncias, según Petro, para colocar a ese Rector fueron asesinadas 17 personas de la universidad

Anónimo dijo...

Cuando el salgareño grita todos deben escuchar en silencio, con el máximo respeto y acatar sus demandas, puesto que es el amo de esta plantación. El es el único con derecho a vociferar, insultar, denigrar, calumniar, enjuiciar y condenar; entonces nadie, ni siquiera la Senadora puede llamar a subvertir este orden establecido. Debemos preguntarnos a quien queremos apoyar y ser consecuentes con nuestra respuesta.

Anónimo dijo...

Que va PURO CUENTO.

Lo que tiene arrugado el coco de gina es el proximo 'Juicio de las Franelas'. Aqui lo han dicho. Los ojitos avidos de la senadora tienen encima la retahila furibestia de los delincuentes del Sindicato de Antioquia apercollados en la Casa de Nari.

GINA ... Es usted una ignorante,una despreciable ignorante combinada con culebrero.

Anónimo dijo...

Mejor esperen sentados

Claudia López

Los que creen que la era post-Uribe está cerca pueden tomar asiento porque la espera será larga.

El presidente Uribe no se desprenderá del poder político en Colombia por dos razones: porque está convencido de que su proyecto político y la seguridad democrática necesitan más años para consolidarse y porque necesita el poder para asegurar su protección personal.

También se equivocan los que creen que el fin de la era Uribe se definirá cuando se sepa si el Presidente se lanza o no a una segunda reelección. Uribe, eventualmente, dejará la Presidencia en el 2010, pero no dejará de ser el elemento determinante del poder político en Colombia. Garantizarse esa posición estratégica es un objetivo que logrará a cualquier costa.

No hay ninguna duda de que el proyecto de referendo para autorizarle al Presidente un tercer mandato saldrá avante.

Con el propósito de permanecer en el poder, el referendo es esencial porque le permite al Presidente notificarle al mundo político y nacional que él puede seguir en la Presidencia en el 2010, en el 2014 o después, pero que, en todo caso, deben contar con él. Por eso, no ha escatimado ni escatimará ningún recurso para garantizar que el referendo salga avante, y su posibilidad de un tercer mandato quede en firme.

No solo por la vía del referendo se asegurará la manera de seguir en el poder. La vía más eficaz la ha construido todo este tiempo, mediante la captura de posiciones claves del poder público y judicial, así como de las instancias de contrapeso y control del Ejecutivo.

Para el 2010, el Presidente habrá logrado imponer sus candidatos en la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión Nacional de Televisión y en por lo menos la mitad de los magistrados de la Corte Constitucional y de los directivos del Banco de la República, tendrá cuotas importantes en el Consejo de Estado y asegurará que el uribismo siga siendo mayoría en el Congreso. Todos esos funcionarios, que constituyen la mayoría del poder político y judicial, tendrán mandatos por varios años después del 2010 y serán otro recurso del presidente Uribe para permanecer en el poder.

Tal acumulación de poder y representatividad, además del enorme respaldo a su persona y a la seguridad democrática, sería suficiente capital para asegurar la continuidad de su legado político.

Si de reelegir la seguridad democrática se tratara, le bastaría con promover un sucesor de su confianza, sobre quien, además, podrá influir, no solo porque le deberá su elección a su guiño, sino porque Uribe tendrá todo el entramado de poder que ha construido para controlarlo.

Si aun en esas circunstancias decide quedarse en la Presidencia, no será entonces porque sienta que le hacen falta mayorías o representatividad para proteger su legado, sino más bien porque siente que solo si se aferra personalmente a la Presidencia garantiza la protección de sus intereses personales o se protege del escrutinio de la justicia.

El Presidente en Colombia, sea Uribe o cualquier otro, goza, en la práctica, de total impunidad. El Presidente puede asegurar que la Comisión de Acusación de la Cámara no lo investigue seriamente, que el Senado no lo acuse y que, por lo tanto, nunca llegue a un juicio a la Corte Suprema.

Esa garantía de impunidad la tienen los presidentes, no los ex presidentes. Si a pesar de todas las garantías para preservar su legado, Uribe insiste en quedarse en la Presidencia, será por preocupaciones más de índole personal que nacional. Todos los que se aferran al poder confunden sus intereses personales con los nacionales y se aferran para defenderse personalmente, usando, sin ningún control, la estructura de poder nacional que construyeron. Cualquiera sea la hipótesis aplicable a Uribe, en sus cálculos no está abandonar el poder, así que mejor esperen sentados.


© CEET

Anónimo dijo...

Està muy equivocado el anònimo que AFIRMA que la Senadora liberal PIEDAD CORDOBA ha invitado a los estudiantes para que ingresen a las FARC.

Anónimo dijo...

Se equivoca Claudia Lopez. Ni que el culo del PraPaisita fuera la cara de una pre-pago.

BEBEPROBETA

Anónimo dijo...

AL CADALSO CON EL PARA-PAISITA.

Anónimo dijo...

Hace pocos años se denunció que la orientación uribista de "Gatubela" Parody es como todas las posiciones políticas: oportunista (como quien dice, "por la plata baila el mono").

Según la versión que se ventiló en ese entonces, todo obedece a jugosos contratos que tiene su familia en el sector de puertos, gabelas que obviamente serían cuotas de la presidencia para tenerla comiendo en su mano. Algo así como lo de Yidis pero por debajo de cuerda (parece que Daniel Coronell no tiene grabación alguna de Gina porque el pago que le hizo el Ejecutivo fue por anticipado).

¡Investíguenlo ustedes!

Anónimo dijo...

Sí están creyendo que El Salgareño va a convencer a los estudiantes como lo hace con los borregos que asisten a sus sabatinos "conejos" comunales, están equivocados.

Los estudiantes tienen otro nivel intelectual y no van a comer sal en la mano como lo hacen las gentes humildes que se enorgullecen de darle la mano a un asesino con cara de seminarista, porque les tira mijagas con los impuestos que pagamos todos los colombianos.

Y no estoy hablando sólo de los estudiantes de la universidad pública.

¿No se acuerdan las monumentales rechiflas que ha recibido El Salgareño en la de los Andes y la Javeriana, en donde se supone que cuenta con su respaldo porque los muchachos que alli estudian son de estrato 5 y 6?.

Los estudiantes no son idiotas y, en ese caso, la invitación de Piedad, sobra.

Cuando Alfonso López Michelsen invitaba "a los pasajeros de la revolución, subir a bordo", ni los curas rechistaban, pero como se trata de una negrita, ahi si pegan el grito en el cielo.

¡ OBAMA PRESIDENTE, PIEDAD PRESIDENTA !

Anónimo dijo...

La ex-señora del nuevo bandido elegido por la mayoría del congreso narco-uribista que azota a toda la sociedad colombiana, MERECE UN HOMENAJE NACIONAL.

No recuerdo, en más de cuarenta años siguiendo los acontecimientos en este país de mierda (tengo 57), que una persona común y corriente, madre de sus hijos, cuestione tan severamente la conducta de un gobierno que lo postuló y de un congreso que se arrodilló para elegirlo como Juez de Jueces.

¿ Se imaginan lo que les espera a los magistrados que están al frente de las investigaciones contra la para-narco-política ?

Anónimo dijo...

Escuché a la arepera de la Casa de Narquiño que los muchachos que arengaron en la Distrital no eran revolucionarios porque tenían la cara tapada.

Que tenían que salir a arengar con la cara descubierta como lo hacían Mao y Lenin.

¿Creerá la Parody que estos muchachos son gûevones para darle papaya a los asesinos de El Salgareño y Chucky?

Anónimo dijo...

Una aclaración a un anónimo publicado a las 17:04

Soy "GATUBELA" en los foros del diario El espectador. PERO NO TENGO NADA QUE VER CON GINA PARODI, a quien de paso considero despreciable.

Esta semana leí por ahí que se iba a tomar una especie de sabático porque consideraba inconveniente una re-re-elección. Hoy lanza una cortina de humo tipo casa de Nari.

Lo siento por Vladdo, la cortina de humo sigue subiendo y al paso que vamos, dentro de poco no podremos ver a Escrivá de Balaguer, santo patrón de casa de Nari. El palacito presidencial debe ser rescatado...

Anónimo dijo...

Quien lo creyera

El debate político en Colombia ha llegado a tal nivel que han descubierto la presencia de encapuchados en las universidades

qué les pasa a los políticos, congresistas, periodistas, analistas?

ver encapuchados dentro y fuera de las universidades es tan frecuente como ver a los policías también con sus capuchas propias de la represión de Estado, dentro y fuera de Colombia reprimiendo protestas, lanzando agua y gases lacrimógenos y también sus balas contra la población inerme

Anónimo dijo...

En la unica universidad (si es que a eso se le puede llamar universidad) a la que entra alias "el salgareño" en Bogotá es a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, un bastión de la corrupción y el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Bueno,

y cuándo debatimos sobre las capuchas de los paramilitares?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del homenaje a esa señora.

Cómo explicar que que un personaje que tiene demandado al estado por 3.800 millones de pesos puede estar en el consejo superior de la judicatura ?

Cómo explicar que un personaje que tenga testaferros, para lograr que la partición de bienes resulte DESFAVORABLE A SUS HIJOS, puede estar en el consejo superior de la judicatura ?

Cómo explicar que un personaje, con estos antecedentes, no represente nada para el secretario jurídico de casa de Nari (santo Job) ?

¿ Y puede estar en el consejo superior de la judicatura ?

APAGUE Y VÁMONOS.!!!

Anónimo dijo...

NESTOR MORALES HACE CASO OMISO DE LA DENUNCIA DE PETRO, QUE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ES UN PARAMILITAR, FELICITADO REITERADAMENTE POR EL PRESIDENTE URIBE Y LEGALMENTE RECONOCIDO COMO FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

NESTOR MORALES HACE CASO OMISO DE LA DENUNCIA DE PETRO, QUE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ES UN PARAMILITAR, FELICITADO REITERADAMENTE POR EL PRESIDENTE URIBE Y LEGALMENTE RECONOCIDO COMO FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

bUENDO,

Y cuando debatimos la presencia de autoridades paramilitares en la Universidad Pública?

Anónimo dijo...

cuándo hablamos de la toma de la educación pública por manos paramilitares?

Anónimo dijo...

Claro,

lo que buscan es macartizar las voces que se alcen contra el régimen imperante,

todo aquel que ose hablar contra uribe es tildado automáticamente de "terrorista"

qué hay del paramilitarismo rampante?

Anónimo dijo...

De esa manera tan burda la heredera uribista inaugura su campaña a la alcaldía de Bogotá.

Anónimo dijo...

El "de las gafas" con cara de seminarista y la "de las gafas" del Congreso ya empezaron a fabricar la nueva cortina de humo.

Y a propósito de la infiltración de lafar en las universidades, ya "desaparecida" según el primo de Pablo, se acabó de pronunciar el MinInterior Fabio "carepiña". Según él no podemos permitir que lafar infiltre esos centros docentes... no vaya a suceder lo mismo que en su familia donde se infiltró el narcotráfico por obra y gracia de su hermanito "Cuatrimoto" Valencia Cossio.

¡Ala, cómo me gusta cuando se pronuncia alguien tan sobrado en autoridad moral!

Anónimo dijo...

Hagan maletas Palacio,Sabas y Lafaury porque hace dias los esperan en la Picota.

Es que en algun pais se pueden condenar a dos por recibir y a nadie por darles?

"Teodolindo Avendaño fue acusado por Corte Suprema de enriquecimiento ilícito y cohecho propio"

Anónimo dijo...

Ni apagamos ni nos vamos.

Lo que tenemos que hacer es buscar la forma de que todas estas cosas sean tenidas en cuenta por la CPI.

La toma de las cortes por el Narco-Para-Uribismo ha llegado lo suficientemente lejos por la re-elección del 2006.

Ya en su primer mandato, el salgareño había logrado infiltrar algunas de sus piezas en las altas cortes.
Pero en su segundo período viene el asalto final. No necesitamos más pruebas que la de la elección de estos nuevos próceres llevados al consejo superior de la judicatura. Y esperemos lo que viene.

Vuelvo a la pregunta ¿ Como hacer que la CPI tome cartas en este asunto ?

El salgareño tiene cuentas pendientes con la CPI desde que era gobernador de Antioquia, el salgareño y Rata Alejo "pacificaron" a Urabá. El salgareño desagravió a Rata Alejo en el Tequendama en el lanzamiento de su campaña presidencial.

El salgareño se está tomando las cortes con la ayuda de su narco-para-congreso.

Vuelvo a la pregunta ¿ Como hacer que la CPI tome cartas en este asunto ?

Por favor, hagamos algo.

Anónimo dijo...

A Carlos Ossa Escobar, el Fiscal le puso el ojo por permitir personajes de las FARC en la Universidad Distrital. Qué está haciendo el Fiscal contra Eduardo Del Castillo, Mauricio Velásquez y Uribe por permitir el ingreso de narco-paraco-delincuentes a la Casa de Nari, tales como Job?

Anónimo dijo...

El gobierno Uribe- Santos descubrio a traves de una video-bruja lo que sabe cualquiera que haya estudiado en universidad Publica en los ultimos 40 o 50 años: que los partidarios de la violencia armada hacen proselitismo en la universidad.

La tal bruja es bastante ignorante porque dice que el Che no se ocultaban el rostro. Sra bruja lease cualquier la biografia del Che donde esta ampliamente documentado que viajaba dizfrazado a hacer politica por todo el mundo.

Pues dejen tanta alharaca los del gobierno y dialoguen con lafar para que puedan hacer politica sin capucha.

Anónimo dijo...

Que mamera que el gobierno vuelva a usar a las FAR para buscar apoyo ante lo cerca que andan ciertos ministros de la carcel o de la renuncia.

Anónimo dijo...

Sigue su curso el perverso intento de conformar un pensamiento unico, fascista y mafioso en nuestra patria, !Nunca lo lograran!, lo mejor que podemos esperar de nuestros jovenes es la rebeldia, que es el germen del cambio, veremos pasar la caravana de mafiosos, cabizbajos, los otrora soberbios iran lloriqueando rumbo a su destino, la carcel, la historia no perdona, la dignidad humana es imbatible. !Adelante Felipe! Es Usted un valiente..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OVIDIO OSCURO, sus hijos esperan en casa lo del mercado, no sea bergajo responda por los hijos.

Anónimo dijo...

Felipe:

Muchas gracias por publicar el prontuario de Rito Alejo elaborado por el Padre Giraldo.

¿ Será posible una entrada similar para el(los) prontuario(s) de Alvarito, muchaco bendito según Pablo, sin el cual todavía estaríamos llevando a nado el perico a los USA ?

Está en : http://colombia.indymedia.org/uploads/2007/09/biografia_auv.pdf

Gracias.

Hay un documento bastante importante que también se lo merece

Anónimo dijo...

Dijo un comentarista en otro foro, hablando del fallido debate a Fabito Valencia Cossio, impoluto ministro de justicia de este país:

"En este caso, el problema no es que Guillermo León Valencia sea un delincuente al servicio de Don Mario.
Ese es problema de la Fiscalía.
El problema es que Fabio Valencia, su hermano, hoy ministro de Justicia, lo hizo nombrar en la Dirección de Fiscalías de Antioquia. Y si no estoy mal fue Luis Camilo Osorio, otro prohombre del Uribismo, quien lo nombró. Pregunten en los círculos judiciales de Antioquia cómo cayó el nombramiento de Guillermo León Valencia Cossio en la dirección de fiscalías."

(Sólo tienen que ir a Google)

Me gustaría agregar que:
después del "te DI en la cara, marica" que le propinó Álvaro a Fabio después de las elecciones a gobernación de Antioquia, Fabio puso a su hermano a hacer el trabajo sucio, mientras el aprendía a comer espaguetis y a tomar vinitos de segunda, y claro, preparándose para sustituir a quien lo habría de sustituir:
Sabas

Es una belleza. País de mierda

Anónimo dijo...

Hey, Felipe qué pasa con el pérfido
vicefiscal Mendoza Diago?. Es mucho el poder de este muquetrefe, pelafustán, lamedor de escupitajos, sacamicas; que ni siquiera se mencina o lo olvidan poque losa arboles no dejan ver el bosque?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan los compinches de los paramilitares en Palacio, no escaparan de ser acusados de cohecho.

Si asesinan a los magistrados o queman la corte como ya hicieron con la de Cali, cuenten con la CPI que tiene tiempo y recursos de sobra.

Anónimo dijo...

Es que Varito que es un maton, peso pinscher-miniatura, si le dio fisicamente en la cara a un sr Cossio, que ahora nombra ministro de justicia por ser tan decente y correcto.

Si se le da a Varito por darle tambien al Presidente de la corte Ricaurte, pues no le alcanzan los brazitos del gnomo grandioso, para darle en la cara, del distinguido magistrado.

Anónimo dijo...

Por mas humaredas que forme mi srta Gina denunciando milicias bolivarianas, no va a salvar al gobierno de perder mas uribistas a la Picota, empezando por Araujo, padre de la Conchi.

Anónimo dijo...

Heyyyy. De verdad, qué pasa con Mendoza Diago.

Hay algo que debemos mantener vivo en este blog, la memoria de lo atroz. Por atroz hay que tenerlo presente.

Mendoza Diago es un delincuente así sea Vicefiscal. Ya veremos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con 9 de septiembre de 2008 15:32 En verdad Piedad se refieria con la palabra subversión, dirigida a los estudiantes, a algo más subrepticio, como erosionar las bases de la fe en el statu quo, es decir al gobierno del maleante uribe. No estaba invitando a los jovenes a convertirse en guerrilleros. Pero figense que ya salieron los maleantes de uribe a decir que las universidades estan infiltradas por las farc. Es decir Sin querer, Piedad les dió inspiración a estos delincuentes de Nari para crear un estado de alarma entre los zombies colombianos y crean que sus hijos corren peligro en las universidades. Y por lo tanto justificar cualquier intervencion militar en las universidades o crear ciertas leyes autoritarias que ponga cinturon al libre pensamiento que debe reinar en cualquier universidad. O simplemente asegurar publicitariamente en las mentes incipientes de una cantidad de colombianos el reinado del mequetrefe uribe.Observen que cada semana estos delincuentes de Nari se agarran de cualquier cosa para que uribe esté en primera plana como el guardian del averno que es Colombia. Y esto le gusta al 84% de endemoniados.
De verdad hay que aprender a hacer oposición.

Anónimo dijo...

abuso y agresion a indigenas del cauca, la verdad detras de los noticieros

Hagámos q circule la verdad sobre los noticieros mas vistos en Colombia.... no mas silencio




Indignante



Esto es lo que Caracol Noticias reportó acerca de lo sucedido:






Periodista: 'En la refriega un indígena resultó herido. El coronel Luis de Jesús Celis, Comandante de la Policía del Cauca explicó las circunstancias de los incidentes.'
Comandante: 'En el momento del desalojo, en el momento en que ellos emprenden la huída se cae y lógicamente sufre de algunas contusiones.
Esta persona ya fue recogida por la Policía y fue llevada al hospital de Santander de Quilichao, Cauca para que le presten los primeros auxilios.'Camaró grafos de los medios de comunicación:





Camarógrafos de los medios de comunicación:





Esto es lo que los indígenas PAECES grabaron:





'Y los mismos policías llegaron y dijeron: *!%*!%*! guerrillero,
ahora sí tomá, dijeron. Y uno más llegó cuando tuve los dos dedos así
mochados ya y me dio garrotazos por ahí mismo'


'Tantos policías vinieron corretiando y yo me enredé con un palo y me caí y ahí fue cuando me cogieron de punta de garrote ellos, y el garrote, echando puntapié.
Me recibí como unos 30 garrotazos y me quedé caído en el suelo y ahí me dijeron: *!%*!%*! guerrillero. Me dijeron.
Me trataron de guerrillero y después me levantaron y me cogieron de la mano y me cogieron ellos mismos y me echaron gas en la boca, en los ojos y en los oídos.
Y después me sentí que cogieron un dedo y lo mocharon (mutilaron). Y cogieron otro dedo: también lo mocharon.
Y en la cara medio me borré esa gas y me miré y los todos 2 dedos estaban mochos y cuando llegué y me sentí yo que: ¿Qué voy a hacer? Me senté yo. Y los mismos policías llegaron y dijeron: *!%*!%*! guerrillero, ahora sí tomá, dijeron. Y uno más llegó cuando tuve los dos dedos así mochados ya y me dio garrotazos por ahí mismo. Entonces me chispió la sangre. Y otros de abajo vinieron correteando y dijeron: *!%*!%*! guerrillero, caminá pa' la fiscalía, dijeron. ¿O vas a correr? *!%*!%*! corré, ahora sí corré, que pagaste ya, me dijeron, cuando lo mocharon los dos dedos.'





'Me caí en un lado y ahí me pisaron en el pecho y ahí no me dejan levantar. Cuando llegó disparando en toda la frente con que tiran los gases esos. Cuando me he bajado aquí yo no sentía nada. Cuando al medio día yo ya sentí el dolor y cuando me movía ese ojo y lo abría y lo movía esta piedra salió del ojo.'


50 policías golpean salvajemente a 3
indígenas esposados dentro de camión:











'Nos esposaron, nos dieron patadas, nos reventaron con pura garrote.
Como cincuenta hombres para tres de nosotros.
Nos tuvieron ahí donde tenían el campamento ellos y más o menos a las once nos bajaron al hospital porque vieron que estábamos muy mal golpeados.
Y trataron de limpiar la cara y todo eso.
Pero la sangre seguía saliendo y entonces no hubo más que bajarnos.
Nos botaron la caja de dientes, nos desvistieron,
botaron las correas, quitaron los zapatos.
Eso fue todo lo que nos hicieron.'













'Estas son las armas, las esquirlas que ellos están lanzando,
que están reforzadas con pedazos de cristal, con pedazos
de tornillos y con bolas de pasta. Eso es el resultado que
causan los artefactos, las armas que ellos cargan'


Este tipo de obscenidades y tratos degradantes por parte de
los Agentes del Estado son frecuentes en los Territorios Ancestrales.





'Los mismos antimotines se encargan de decir
que no se preocupen, que en treinta minutos
venían los paramilitares, que iban a matar más de cien indios'






Indignante, no mas silencio




____________ _________ _________ _________ _________ __

Anónimo dijo...

Furibundos comentarios a un articulo sobre Ingrid Betancourt
El encanto desencanta

Hernando Calvo Ospina



La Operación Jaque fue un golpe a la diplomacia francesa. Negociando con las FARC, el presidente Sarkozy tenía planeado ser el centro de la liberación de Ingrid Betancourt. Para ello había apostado a los contactos que con esa guerrilla llevaba Noel Saez, ex cónsul en Colombia y oficial del servicio de contrainteligencia exterior francés, DGSE. Bogotá y Washington utilizaron desde siempre la información que a conciencia les entregaba Saez, y prepararon el rescate a su manera.

A Sarkozy le quedó la nada despreciable oportunidad de traer inmediatamente a la ex rehén por Paris. La casi totalidad de medios informativos colaboraron a fondo en el show. Esperaba, Sarkozy, levantar el bajísimo nivel de popularidad que tenía en esos momentos: 39%; y que más ciudadanos creyeran en su gobierno, pues 8 de cada diez franceses desconfiaban. Nada. Ingrid no hizo mover un ápice las estadísticas. Fue demostración de que la gran mayoría estaba por la liberación, pero la solución de sus problemas era primera: 4.5 millones desempleados, otros tantos con empleo precario, y multiplicación de limosneros por doquier.

Como por acto de magia, Ingrid se evaporizó de los medios de prensa. Fue después de la actividad que se le organizó el 20 de julio, día de la independencia colombiana de la Corona española. Frente a la Torre Eiffel le festejaron a lo grande su liberación. Reapareció a fines de agosto, pero sin la parafernalia habitual. Es que el primero de septiembre iba a ser recibida por el Papa de Roma.

El principal diario de Francia, Le Figaro , de la derecha, publicó un articulo el 28 de agosto. Era sobre las vacaciones de Ingrid y su familia en un país poco conocido: Seychelles. Este archipiélago queda en el Océano Indico, al noreste de Madagascar, y vive de los millonarios excéntricos que lo visitan.

El diario cuenta que Ingrid salió hacia allá luego de permanecer, con toda su familia, en la suite de uno de los cinco “hotel-palacio” que tiene Paris, el Raphael. Ahí estaba desde el 4 de julio. Con la partida, sigue diciendo Le Figaro , el grupo también dejaba las comidas casi diarias en el Fouquet’s, súper lujoso restaurante donde Sarkozy celebró su triunfo presidencial.

El 21 de julio tomaron el avión para Seychelles. “ En sus maletas llevaba un vestuario completo ofrecido, en toda discreción, por una creadora francesa. Un maletín [vanity] con una colección de deliciosas cremas, regalo de un fabricante de cosméticos de última gama. La marca hasta dudó, preguntándose si ese “gesto” no era “un poco frívolo”.”

Ingrid iba invitada por el presidente de Seychelles. En ese país nació la hija de Ingrid, cuando su ex esposo estaba asignado ahí como diplomático. Los primeros quince días estuvieron “ en una de las treinta villas del lujoso Hotel Maia, ubicado en una península privada [donde] los masajes son tan buenos como el simple placer de enrollarse en una toalla de baño inmaculada ”. Luego pasaron otra quincena en “ una casa que le fue prestada, en un exclusivo lugar de cinco estrellas ”.

Tiene su importancia el mencionar este articulo*, digno de una revista “people”. No tanto para saber cómo ha vivido y vive Ingrid Betancourt, como por las reacciones de los lectores. Hasta el 2 de septiembre, en la mañana, 72 personas se habían pronunciado en la página web del diario. De ellas, 62 estaban en contra del texto y enardecidos con la ex rehén. Además, al leerlas se puede visualizar la situación social en Francia. Aquí están algunos de los comentarios:

- ¡Vale la pena pasar seis años como rehén y salir llena de salud!

- Qué indecencia: en el hotel-palacio parisino, en la lujosa villa en Seychelles, su gran armario. Bueno señora, todo a costa del dinero del Estado, o sea con mi dinero. Y yo que trabajo tanto, hace dos años no voy de vacaciones.

- Saber que ella se va con sus pobres hijitos adorados a pasar un mes de vacaciones en Seychelles, mientras que el 45% de franceses no pueden ir de vacaciones. Que el gobierno se ocupe de los franceses, del poder de compra, del empleo no precario, etc. En nuestro país una familia de 4 personas con un salario mensual de 2 mil euros paga impuestos, y quien vive así?? Sarko, deja de darle todo a los ricos!!

- Me pregunto si la autora del articulo sabe del daño que le hace a la señora Betancourt contando su comida en Fouquet’s, la estadía en el hotel-palacio Raphael, el guardarropa repleto de cremas de belleza de lujo, en momentos que más y más personas están furiosas con este escándalo mediático.

- Que ella saboreé, pero sobretodo que no nos cansen más con las aventuras de esta franco-colombiana. Existen muchos franco-franceses que sufren, y no más lejos que a las afueras de Paris.

- Y los que liberaron al mismo tiempo que ella, ¿no son presentables para cenar en el Fouquet’s, para dormir en el Raphael?

- Gracias Sarko por los colombianos. ¿Usted ha considerado un instante cómo el estilo de vida y la manera de ser de esta mujer es recibido por el colombiano medio, que tiene un salario mínimo de 160 euros?

- Se debe decir que su mediatización la hace ganar mucho dinero y que los bobos aplauden a dos manos. ¿Es que ella piensa en sus antiguos compañeros de infortunio, los que no tienen a un súper Sarko que los decore y ponga a su disposición avión, carro, seguridad, etc.? ¿Por qué ella no está apresurada por volver a “su país”? ¿Es que allá no quieren de ella? ¿O es que ella prefiere la fastuosidad de Sarko?

- De corajuda víctima de secuestradores sin fe ni ley, ella se ha vuelto una “burguesa” (¿un defecto?) que vive del dinero de los franceses, privando a nuestros pobres ciudadanos de sus justas ayudas sociales.

- Soy como muchos de los lectores: estoy cansada de escuchar hablar de alguien que sólo es francesa por matrimonio. Yo pienso que ella sabe que en Colombia no la esperan con los brazos abiertos, ellos saben cómo es ella.

- Estamos esperando impacientemente el último episodio de esta novela: ¡Betancourt se largó definitivamente a Colombia!

- Para que llegue el “se fue a Colombia”, vamos a tener que esperar mucho. Ese ya no es un territorio para sus dimensiones.

- Tengo un sueño: Carla Bruni-Sarkozy huye con el esposo de Ingrid, pero el avión se les cae. Entonces Sarkozy se casa con Ingrid… ¿La vida no es bella así?


(*) Premier été de liberté pour Ingrid Betancourt. Anne-Charlotte De Langhe. Le Figaro , Paris, 28 de agosto, 2008.


Hernando Calvo Ospina. Colaborador de Le Monde Diplomatique . Autor, entre otros: “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado”. Akal-Foca, Madrid 2008.

Anónimo dijo...

GINA PARODI. Esta muy agitada;reptando con furor,se lanzo a la carga.

Diarrea,rabia,fascismo... Esas cosas.Y nadie,ni siquiera Juan Gossain con su amarillismo y su larga experiencia cortesana,podra jamas justificar la nerviosa aparicion de esta mujer disparatada con maneras de policia secreta nazi.

Anónimo dijo...

Tengo una pesadilla : Ingrid y Gina se amangualan.

Anónimo dijo...

Cuando doña Ginna y el narcouribismo comiencen a gobernar a Bogotá entonces si vamos a saber lo que es chumbimba y motosierra ventiá.

Anónimo dijo...

GIna Parody es narcouribista.

Anónimo dijo...

GINA PARODY,LE PREGUNTO:¿HUBO UNA
MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Panelistas de 4:28 y 4:35, valen ambas observaciones. Porqué Gina entró en una suerte de paroxismo fevricitante? Las universidades siempre han tenido guerrillos y paracos. Desde antes que los papás de Gina nacieran.
Seguro Gina e Ingrid, con el apoyo del gobierno español y de los empresarios, terminan unidas. Qué pudo comprender Ingrid en seis años de selva, qué nosotros pobres mortales de inteligencia inferior, no alcanzamos a entender?. Está bien dar las gracias por el rescate, luego de seis años en los cuales la tuvo Uribe en el olvido, pero es que definitivamente Ingrid se pasó para el para-narco-uribismo.

Anónimo dijo...

GINA PARODY,LE PREGUNTO:¿POR QUÉ
USTED Y EL NARCOURIBISMO RESPALDAN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA AL RECTOR
PARAMILITAR CLAUDIO sÁNCHEZ PARRA?

Anónimo dijo...

EN PUERTOS DE SANTAMARTA.

Anónimo dijo...

La señora Parody es ignorante.Lenin
se disfrazó con una peluca en los días de la revolución de Octubre. y
el che Guevara entró disfrazado a Bolivia.

Anónimo dijo...

Al anónimo que se refiere a Nestor Morales me permito manifestarle
que éste es el más fino manipulador de la opinión pública.Lo
hace con tanta tersura e hipocresía
que no se nota.Sabe a quienes puede
invitar a su programa y a quienes no.Taimado como un zorro este Morales.Tengo años de no acercarmw
a hora 20,el programa estrella
del grupo español Prisa,vocero de los intereses comerciales del
gran capital español y de su obsecuente servidor en Colombia
Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Felipe,muchos de los que aquí nos hemos manifestado contra Gina Parody estamos en desacuerdo con esa payasada seudorevolucionaria de la Universidad Distrital,lo que descalifica a Gina es el paroxismo macartista y narcouribista para resaltar este hecho concreto que no guarda relación con su gravedad
y que en todo caso es mucho menos nefasto que los hechos delincuenciales que rodean la
conducta del presidente Alvaro
Uribe Vélez y sus subalternos en la casa de Nari y en el congreso.

Anónimo dijo...

Ginna Parody y Nestor Morales:¿Por qué no hacemos un debate absolutamente abierto sobre la
vida del salgareño,máscara contra máscara y sin límite de tiempo?

Anónimo dijo...

Abajo el Régimen fashista que detenta el poder político y económico en este país!!!

Me produce pesar ver tantos tontos detrás de ese dios con pies de barro.

Y del Cohecho que!!

Y de Mendoza Diago que!!

Y de Mario Uribe que!!

Y de Jorge Noguera que!!

Y de Rito Alejo que!!

Y de los Valencia Cosio que!!

Y de los congresistas paracos que!!

Y de los socios extraditados que!!

Y del primo de pabo escobar que!!

Y de Job que!!

Y de las Convivir que!!

Anónimo dijo...

NESTOR INMORALES Y GINA PARODIA.

Anónimo dijo...

¡COLEGUITA DE LAS 6 Y 13,POR AHÍ ES!

Anónimo dijo...

¡NARCOURIBE A RENDIR CUENTAS!

Anónimo dijo...

¡NARCOURIBE A RENDIR CUENTAS!

Anónimo dijo...

COLEGAS:¡VUELVAN CARAS!

Anónimo dijo...

NESTOR INMORALES Y GINNA PARODIA.

Anónimo dijo...

OVIDIO OSCURO ES LA DEFINICIÓN
CONCRETA DEL SIGNIFICADO QUE TIENE LA JUSTICIA PARA ALVARO URIBE VÉLEZ.PARA URIBE,LA JUSTICIA CON SU VIEJO SIGNIFICADO DESDE EL TEATRO GRIEGO HASTA NUESTROS DÍAS,NO EXISTE.

Anónimo dijo...

Mientras Ginna Parodia nos distrae
Teodolindo Avendaño es llamado a
juicio.Duro y parejo,machaquemos.

Anónimo dijo...

Mientras Gina Parodya nos distrae
siguen destituciones en la fiscalía de Medellín.

Anónimo dijo...

Mientras Gina Parodya nos distrae
destituyen al general Gómez Méndez
jefazo en Cali.

Anónimo dijo...

NOTICIA E EL TIEMPO DE HOY,
ALLANADA LA CASA DE LA MADRE DEL MINISTRO VALENCIA COSIO.


De otra parte, el pasado fin de semana, un grupo de investigadores de la Fiscalía realizó un registro a la vivienda del ex fiscal Valencia en Medellín. Los investigadores incautaron varios documentos que estaban en su computador. Más tarde, realizaron otro registro a la casa materna del ex fiscal, de donde se llevaron también archivos.

Anónimo dijo...

Mientras Gina Parodya nos distrae
se va a posesionar Ovidio Oscuro.Semental narcouribista,politiquero,mafioso,
paramilitar,corrompido y aporreador de mujeres.

Anónimo dijo...

El ministro del interior y la parapolítica debe estar preso.

Anónimo dijo...

ASÍ ES:¡VUELVAN CARAS!

Anónimo dijo...

La justicia en msnos de el magistrado
Ovidio Claros es oscura.La justicia oscura.

Anónimo dijo...

La justicia en msnos de el magistrado
Ovidio Claros es oscura.La justicia oscura.

Anónimo dijo...

La justicia en msnos del magistrado
Ovidio Claros es oscura.La justicia oscura.

Anónimo dijo...

La justicia en manos de el magistrado
Ovidio Claros es oscura.La justicia oscura.

Anónimo dijo...

Merece publicarse en este blogg el
EDITORIALITO de EL NUEVO SIGLO de hoy
titulado ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO.

Anónimo dijo...

Hechos como la presencia del paramilitar Chaux y Oscar Iván Palacios al lado del hampón Job en la cita mafiosa de la casa de Nari son los que trata de ocultar
la señora Gina Parodia.

Anónimo dijo...

Las grandes revoluciones se gestan en las universidades donde la ciencia y el debate generan el conocimiento.

¡ Qué tiempos aquellos, los del cura Camilo en la Universidad Nacional y de los inquietos jóvenes de la UIS !

Que se haya frustrado el sacrificio de todos ellos, obedeció a que en esa época, las ideas y el intercambio del pensamiento no fluían con la libertad y velocidad actual, cuando contamos, por ejemplo, con facebook.

Ahora con la velocidad de la Internet, y sin necesidad de recoger el fusil de Camilo, se podrá hacer la revolución tan anhelada.

¡ ADELANTE NEGRA PIEDAD, RECOGE LAS BANDERAS DEL NEGRO GAITÁN, QUE NOSOTROS TE SEGUIREMOS !

Anónimo dijo...

INGRID CON SU PREMIO HUNDIO A LA HUMAREDA DE PARODI CON SUS ESTUDIANTES MILICIANOS.

JEJEJEJEJE

Tendra JM que salir con otra bomba como la de Cali, pero en Palacio para tratar de hacerle olvidar a los colombianos que al palacio se acercan mas y mas las ruedas inexorables de la Corte Suprema con la justicia a bordo.

Abandonen el barco, ratas, porque se les viene encima su hora de responder.

Anónimo dijo...

Sospecho que en Palacio planean un gran magnicidio a traves de tanto desmovilizado que entra por el sotano en secreto.

Uribe busca un magnicidio que le permita suspender garantias y hacer decretos de emergencia.

Anónimo dijo...

Tomado del Nuevo Siglo.com

Por William Calderón
¡A calificar servicios!


¡A calificar servicios! Después de los extraordinarios servicios que el general Mario Correa Zambrano le prestó a Colombia y a las Fuerzas Militares, en Washington, como agregado de defensa, fue recibido en Bogotá con la noticia de su baja. Algunas personas allegadas al Ministerio de la Defensa dijeron que con esta decisión “ganaron Luis Elmer Arenas, “Los Machos”, “Los Rastrojos”, alias “Don Diego”, y es el triunfo póstumo de alias “Jabón”. Afirmaron, además, que “perdió Colombia”.

Anónimo dijo...

Un paramilitar reconocido como alias el salgareño en la presidencia no excita el morbo de doña Gina Parodia.

Anónimo dijo...

lEAN A cECILIA oROZCO tASCÓN EN eL eSPECTADOR DE HOY.

Anónimo dijo...

LEAN A CECILIA OROZCO TASCÓN EN EL ESPECTADOR DE HOY.

Anónimo dijo...

SUBVERTIR EL TERRORISMO DE ESTADO.

Anónimo dijo...

ES DECIR,SUBVERTIR LA MAL LLAMADA
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Anónimo dijo...

Abajo el régimen de las motosierras!!

La gomela Parody, mira para otro lado con los escándalos y las violaciones reiteradas del Código Penal por parte de la "inteligencia superior" y su pandilla.

Mafiosos!!!

Siempre Construccion dijo...

Querido Felipe y compañeros Bloggistas,

ESTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=4N25cVxWn80

a proposito de las declaraciones de Gina Parody satanizando la protesta estudiantil en Colombia.

¿Que camino debemos tomar?

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Maldita sea la hora en que caimos en las manos de estos mafiosos narco-paracos!!!

ABAJO EL RÉGIMEN FASHISTA!!!

Anónimo dijo...

"La verdad ya es verdad/la mentira es mentira",Coronel Urtecho.

Anónimo dijo...

( con titulo )

EL JUICIO DE LAS FRANELAS
EL JUICIO DE LAS FRANELAS
EL JUICIO DE LSA FRANELAS

DINAMARCA 11 SEPTIEMBRE 2008

Anónimo dijo...

Tomado del Espectador.com

Magistro-políticos, nueva ‘justicia’
Por: Cecilia Orozco Tascón
AÚN NO SE HA COMPRENDIDO A CAbalidad cuál es la reforma a la justicia que quiere el Gobierno, pero estamos abriendo los ojos.
Empecemos con el caso de un político que de claro no parece poseer sino el apellido. Esta persona, a la que la página web de la Presidencia anuncia pomposamente como “el nuevo Magistrado (con) especializaciones en Derecho Público, Gerencia de Servicios de Salud, Derecho Ambiental y un Master Executive en Gestión del Marketing (?)…” no ha hecho su carrera en la Rama Judicial pese a su chorrera de títulos. Ha estado, por cuenta de la política, en influyentes cargos públicos: una gerencia del Seguro Social, Contraloría de Bogotá y Cámara de Representantes.

Por donde ha pasado, el señor Claros ha dejado una estela oscura. En el Seguro fue suspendido por 30 días. Llegó a la Contraloría, aunque había sido sancionado por la Procuraduría. El Consejo de Estado le quitó la investidura de congresista. Tiempo después, el mismo Consejo echó para atrás la decisión en votación dividida. Ahora nos venimos a enterar de que, por contera, ha sido demandado por alimentos; que según versión de la madre de sus hijos, no ha cumplido con lo que le impuso después el juzgado y que, por eso, pesa sobre sus propiedades un embargo; que ha sido protagonista de episodios de violencia física y que tiene pendiente un litigio penal por presunto fraude documental.

Esta belleza llegó al Consejo Superior de la Judicatura porque el presidente Uribe lo incluyó en una terna. Pero, ¿por qué el Mandatario se dio esa pela? La respuesta va mucho más allá del asunto Claros. En el Congreso se comenta, como la cosa más natural del mundo, que las vacantes de la sala disciplinaria del CSJ se las repartieron, por acuerdo con el Ejecutivo, los partidos de la coalición gubernamental. Un informe de Noticias Uno resume la repartija de la sala así:

• Angelino Lizcano, actual presidente del organismo, ex secretario de la Cámara de Representantes, es la cuota del detenido ex congresista Luis Fernando Almario.

• El célebre Ovidio Claros llegó apadrinado por Colombia Democrática, del ex senador y ex detenido Mario Uribe.

• Pedro Alonso Sanabria, conservador, tuvo como impulsor al detenido ex parlamentario Ciro Ramírez.

• María Mercedes López fue promovida por Gabriel Zapata, de Alas Equipo Colombia.

• Julia Emma Garzón, es cuota de la U, vía Aurelio Iragorri.

• Mientras alguien lee esta columna, Cambio Radical estará eligiendo su representante judicial en esa sala. La escogida podría ser una afrocolombiana, quien tiene éxito mediático por ser de raza negra. A nadie le importa que sea la candidata del investigador del Presidente en la Comisión de Acusación, Édgar Ulises Torres. Un segundo aspirante en la terna de Cambio sería, atérrense ustedes, dizque el Registrador, el mismo que hoy avalará el proceso del referendo para una segunda reelección presidencial.

Ovidio Claros y Pedro A. Sanabria obtuvieron fácil mayoría de votos en el Parlamento, para su elección, con una promesa: la de la segunda instancia para congresistas procesados. ¿Qué tribunal la tramitaría? La Sala Disciplinaria, cuyos fallos estarían por encima de los de la Corte Suprema. La neojusticia uribista del CSJ también podrá conocer tutelas. ¿De quiénes? De los parapolíticos, jefes de los magistrados que las resolverán. Ésta es la verdadera reforma del Gobierno que se ha deslizado por debajo de la alfombra. La otra, la que tramita el ministro Valencia Cossio, es apenas una muestra del golpe de muerte que se ha tramado contra la independencia judicial.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

LA BARCA DE CALDERON

Por William Calderón

Parranda Vallenata. Serias denuncias sobre lo que está pasando a bordo de uno de los festejos populares más tradicionales de Colombia, formuló en diálogo con La Barca el abogado Evelio Daza, ex decano de derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Dijo que la familia Araujo Molina se apropió del Festival Vallenato, a través de la Fundación de la Leyenda Vallenata. Reveló que sus organizadores no le rinden cuentas a nadie sobre la reinversión que por Ley están obligados a hacer de las utilidades que deja cada edición del evento. Y la nota triste: sacaron a sombrerazos de la junta directiva al célebre compositor Rafael Escalona, uno de los creadores de la fiesta anual, nacida en 1968, cuando fue gobernador del Cesar el líder político Alfonso López Michelsen.

Sin potestad estatal. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panesso, al atender un derecho de petición elevado por Daza el 19 de junio de 2008, respondió que la Fundación del Festival carece de potestad estatal para realizar dicho certamen. El abogado costeño va más allá en sus denuncias. Asegura que dos ex cónyuges de Consuelo Araujo, “La Cacica”, así como seis hijos, sus nietos y hasta el fiscal del certamen, Andrés Alfredo Molina Araujo, tienen el control absoluto de la cita acordeonera anual más sobresaliente de Colombia que se celebra en la última semana de abril.

Otras denuncias. A las anteriores denuncias adjuntó estas otras el abogado Evelio Daza: 1) El Parque de la Leyenda Vallenata fue construido por el Estado mediante inversión de diez y siete mil millones de pesos. 2) Por mandato de la Ley 739, de 2002, se hizo una apropiación presupuestal de cinco mil millones de pesos. Pese a que todos estos recursos han salido del erario, los Araujo Molina manejan el Festival como si fuera de su propiedad. Y pregunta: ¿Qué se hicieron los dineros que recibió la entidad? 3) Un grupo de empresarios particulares puso en conocimiento del concejo de Valledupar las exigencias económicas que a manera de “tributo obligatorio” o “boleteo” les venía haciendo el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, (como consta en acta número 50 del 22 de abril de 2005 emanada del principal cabildo cesarense). Lo único que se consiguió, además de frenar la usurpación de las funciones del cabildo local, fue que no se continuaran pagando las contribuciones de los comerciantes como si fuese un impuesto obligatorio sino una cuota voluntaria. ¡Ay hombe!

Anónimo dijo...

AL CADALSO CON EL PARA-PAISITA.

detencion
proceso
veredicto
EJECUCION

Se respetara toda la normativa juridica correspondiente. Se invitara a organismos internacionales de Derechos Humanos.

Anónimo dijo...

Bueno,

Que quede constancia que LAFAR no se acabarán por mucho tiempo.

De lo contrario, ¿en qué se puede sostener el actual Régimen?

El uribismo se está desintegrando por que soporta en sí mismo más corrupción, más podredumbre.

Por eso expulsa toda su suciedad a los opositores y contradictores.

URIBE Y LAFAR ESTÁN ALIADOS

Anónimo dijo...

¿cómo le llamarán al video-montaje de la U. Distrital?

¿Otro falso positivo?

¿Operación Ja! y !qué. 2

Anónimo dijo...

Qué jartera escuchar otra vez a ingrid. que se quede en francia, yo por lo menos no quisiera volver a verla o a oírla, qué desfachatez de persona

Anónimo dijo...

Atencion que Varito es especialista en sorpresas y audacias
con griterias.

Ya dijo que viene por la trireeleccion, 'porque no puede darle la espalda a los colombianos(digo a los paracos)'.

La CPI lo tiene asustado y por lo tanto no saldra de Palacio donde tiene inmunidad y licencia para matar.

Anónimo dijo...

Acusan a Sara Palin de abusar de los fondos publicos.Por otro lado,los democratas han enviado a un equipo de 30 abogados e investigadores a Alaska para que indaguen en el pasado de la gobernadora.

Y del pasado manzanillo de Gina Parodi... QUE ??
Y del pasado para-militar de Pachito Santos... QUE ??

Anónimo dijo...

De acuerdo que AUV y JM preparan algo grande para salvar el gobierno de tanto escandalo.

Y a todas estas que pasa con las condecoraciones anunciadas para los oficiales de jaque?

Anónimo dijo...

... Y de la capucha NarcoUribista del general RITO Alejo. QUE ?

Anónimo dijo...

Acusan a militares colombianos de matar a civiles y mostrarlos como rebeldes
La Fiscalía acusó a seis militares colombianos por el homicidio de dos jóvenes a quienes presuntamente ofrecieron empleo bajo engaños para asesinarlos y presentarlos como guerrilleros abatidos en combate, anunció este martes el organismo.

Los sindicados -un mayor, un capitán y cuatro soldados de un comando antisecuestro del Ejército- fueron implicados por un hombre que se declaró culpable dentro del proceso por el crimen de los dos campesinos ocurrido el 5 de marzo de 2006 en una zona rural de la ciudad de Montería (800 km al norte de Bogotá).

Según la Fiscalía, el delator Jonathan Barrios "era uno de los encargados de contactar personas de bajos recursos para ofrecerles trabajo en fincas cercanas a Montería".

"Una vez aceptado el ofrecimiento, los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de 'Bebé', quien los enviaba" a esa ciudad "donde eran conducidos a zona rural para ser asesinados".

Las víctimas, Daladier Herrera y Omar Osorio, fueron presentadas por el Ejército como rebeldes "muertos en combate", recordó el organismo, que formuló cargos por homicidio agravado contra los uniformados, detenidos preventivamente en reclusorios militares de Montería y Bogotá.

Según el diario bogotano El Tiempo, la Fiscalía investigaba a finales de 2007 al menos 53 casos de personas reportadas por el Ejército como muertas en enfrentamientos en el departamento de Meta (centro), tras denuncias de familiares que aseguran que eran campesinos.

Anónimo dijo...

SI. Como que me conecto con la web de Dinamarca. La aldea global.

Anónimo dijo...

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Desinstitucionalización


DE las ambiguas palabras del Relator de Naciones Unidas, Leandro Despouy, se concluyó que no le pareció grave el conflicto existente entre el Presidente de la República y la Rama Judicial -en especial, con la Corte Suprema de Justicia-, o que, para él, no existe conflicto.
Pero el conflicto está presente, como lo comprobamos al escuchar el discurso del Presidente de la Corte Suprema durante el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, y el sábado, cuando el Presidente de la República reclamó a los magistrados aplicar el rigor jurídico en sus decisiones, reproche que no es de poca monta cuando proviene del Jefe de Estado.
El enfrentamiento, según esas posiciones de las partes, no tiene posibilidades de disminuir, y menos de terminar mientras siga adelante la Corte con los procesos de la “parapolítica” (esa es su función, y los magistrados prevaricarían si no la ejercieran), y en cuanto el Presidente continúe pensando -sería bueno establecer si cuenta con elementos de juicio suficientes para que esa sea más que una intuición- que todos esos procesos lo tienen a él como objetivo final.
No entendemos cómo el funcionario de la ONU puede creer que la actual situación no es grave, al menos no tan grave como para merecer su intervención.
Lo que hay es un lamentable y persistente proceso de desinstitucionalización, no sólo por el choque entre el Presidente y los magistrados, sino también por el desprestigio del Congreso; por la manera politiquera y clientelista como están siendo elegidos en las propias cortes y en el Congreso, los nuevos magistrados y las cabezas de los organismos de control; por los cruces de favores entre unos y otros, como lo ha denunciado Uribe al hablar del famoso “roscograma”; por la improvisación en la elaboración de los proyectos de reforma constitucional; por el irresponsable ejercicio del poder para modificar la Carta Política; por los frecuentes errores cometidos en los procesos penales; por la desconfianza que está generando en los ciudadanos la increíble morosidad judicial; por la impunidad reinante; por las constantes peleas entre las altas corporaciones; por las decisiones de la Junta Directiva del Banco de la República sin coordinación alguna con el gobierno.
En fin, las instituciones están en una crisis, cuya gravedad no podemos ocultar, ni conviene disimular, y que va a conducir a nuestra democracia -usando la expresión de Uribe- a una verdadera hecatombe.


www.elementosdejuicio.com

Anónimo dijo...

Escándalo tras escándalo


UNA vez más ha quedado al descubierto la peligrosa costumbre del gobierno de decir las verdades a medias. Días atrás, cuando la prensa reveló que dos enviados del jefe paramilitar extraditado alias Don Berna habían estado en la Casa de Nariño entregando a los secretarios de Jurídica y de Prensa de la Presidencia de la República presuntas pruebas contra la Corte Suprema de Justicia, el propio Jefe de Estado tuvo que salir a ponerle la cara al grave escándalo y tras unas explicaciones que varios sectores calificaron de poco convincentes, aseguró que el episodio no tenía nada de clandestino, secreto ni era la base de un complot contra el alto tribunal que lidera las investigaciones de la parapolítica.
Sin embargo, de nuevo la prensa ha puesto al descubierto que en las citadas reuniones con delegados de los paras también estuvieron el hoy embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux, y el abogado Óscar Iván Palacio, quien años atrás fuera funcionario de la gobernación de Antioquia, cuando el titular era Uribe Vélez.
¿Por qué cuando se destapó el escándalo semanas atrás, el gobierno ocultó la presencia de Chaux y de Palacio? ¿Por qué el hoy embajador dice que el secretario jurídico, Edmundo del Castillo, fue quien lo invitó a la polémica reunión, pero el alto funcionario lo niega? ¿Qué tenían que hacer Chaux y Palacio en un encuentro secreto en que delegados de los paras iban a entregarle al gobierno presuntas pruebas contra la Corte Suprema de Justicia? ¿Por qué Chaux, que fue señalado por un paramilitar desmovilizado de nexos con las autodefensas, está en una embajada ahora? ¿Por qué en la “Casa de Nari” ocurren tantas cosas sospechosas?

el nuevo siglo

Anónimo dijo...

Ya el cínico narco Salgareño, principal obstáculo para la liberación de los secuestrados de la guerrilla, quiere hacer suyo el premio que le acaban de otorgar a Ingrid Betancourt y que ella misma lo recibirá a nombre de estos, según sus propias palabras.

Colombia no está secuestrada por la subversión sino por la mafia que comanda Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Esta de la Gina no es mas que otra distracción, quieren alborotar el sentimiento contra la guerrilla, para que el 78%, se olvide de todos los escándalos de este gobierno.

La pregunta es: que otra distracción estarán preparando el Doptor Varito y su legión de secuaces?.

Anónimo dijo...

Siganle comiendo cuento a los tecnócratas de AUV como Gina Parody, Benedetti, Marta Lucia Ramirez. Siganle comiendo cuento y terminarán trabajando para ellos o vendiendoles la casa....

Son tod@s unos hampones que se reparten la torta del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

A mi me choca mucho tener que responder cada dia a las mentiras del gobierno. Me da rabia que nos marquen la agenda y nos pongan a botar corriente cuando hay tanta injusticia y carencias.

Hagamos un mochilazo y compremos un noticiero de TV para mostrar la otra cara del gobierno.

O vamonos pal monte....

Anónimo dijo...

Como diablos contrarestar las cortinas de humo del gobierno, que cada vez que se ve cogido sale con el cuento de la far????

Una idea es mostrar de quien es el gobierno, de quienes los medios y quienes ganan con la guerra.

Quien le saca a Gina todos los contratos que tiene con el estado y las propiedades de su familia????

Periodismo independiente????

Anónimo dijo...

- Quien manda en Colombia?

- Pues los militares y su "inteligencia"

Pensemos. Algún miembro de la inteligencia militar de los que están infiltrados en las universidades decide atacar a algún grupo político de izquierda. Entonces filma un video de su manifestación al que pone el título adoctrinamiento terrorista.
Si le preguntan al alcande o al rector (si fueran demócratas, como lo supone ser personas elegidas) diria:
- Que importa, es una de tantas manifestaciones políticas, la gente es libre de ejercer su expresión y de formar su opinión. A nadie estan coherciendo.

Entonces el militar le dice a su infiltrado que es el momento de matar gente y poner bombas, para que los de izquierda se emberraquen y se los puedan llevar por delante sin juicio.

Son los militares, no hay duda. Nos hacen creer que es AUV, JMS, JOG pero ellos estan sujetos a las masacres que los militares planean y ejecutan. Los políticos son la fachada de la alianza mafia-militares-imperio.

Anónimo dijo...

GATÚBELA,mujer inteligente y agresiva.

Anónimo dijo...

GATÚBELA¿¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Finalmente le estan respirando en la nuca a los Valencia Cossio, arribistas que a codazos, zancadillas, lambonería, asesinatos, etc., etc., se enriquecieron y quisieron posar de clasudos. Son figuras felinescas pues de niños aguantaron hambre y ya de mayores se dedicaron a comer. Total gordos en chasis desnutrido. Que esculquen toda la familia que ellos guardan su riqueza entre hermanas, sobrinos, primos, cuñadas, etc.

Anónimo dijo...

La señora Gina Parodia debe explicarme cuando inicia una campaña para desenmascarar al
narcouribista Claudio Sánchez,rector de la Universidad de Córdoba.lA DOCTORA PAROLÍN LO
APOYA.

Anónimo dijo...

La señora Parodya debe explicarnos qué hacía en la casa de nari con
Job el doctor JUAN JOSÉ CHAUX,EX GOBERNADOR DEL CAUCA,LADRÓN DE TIERRAS Y ASESINO DE INDIOS.

Anónimo dijo...

A LA DOCTORA PARODIA LAS AREPAS NOLA DEJAN PENSAR.

Anónimo dijo...

YIDIS Y TEODOLINDO PRESOS Y LOS
MINISTROS Y EL PRESIDENTE SUELTOS.

Anónimo dijo...

E presidente Uribe,mejor conocido como el salgareño,confesó haber recibido aportes de César Villegas,
alias el bandi.Este hecho no ha sido denunciado por nadie.

Anónimo dijo...

¿Entre la arepa paisa y la vallenata cuál preferirá la
doctora Parodya?

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es un estadista como
el general Noriega.

Anónimo dijo...

Al parecer ya fue corregido el "error" en la página de la narcopresidencia que anotaba los títulos de "su excelencia"... pero el muy sinvergüenza engañó no sólo a compatriotas sino a extranjeros durante más de 10 años, porque en su currículum cuando lanzó su candidatura aparecían esas mentirotas.

Mentir, mentir y mentir

Jairo Puente Brugés

VANGUARDIA LIBERAL

Hace unas semanas, en la hoja de vida de Álvaro Uribe (página web de la Presidencia), se informaba que el mandatario era abogado “Especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard” y que había sido “Profesor Asociado de la Universidad de Oxford”.

Sin embargo, hoy se puede leer que no fue ni lo uno ni lo otro. Así, Uribe no tiene una especialización (postgrado) sino que “obtuvo sendos Certificados en Administración y Gerencia y Negociación de Conflictos de la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard”, corrigió la página de la Presidencia. Esta rectificación se dio a partir de una columna publicada en el blog de Fernando Reyes, quien anota: “Es completamente diferente hablar de un diploma de especialización que de una certificación, que no es un título de educación formal”. Además, añade Reyes: “es diferente hablar de Harvard University que de Harvard University Extensión School, que es una escuela de educación continuada que otorga certificaciones, como la de Uribe”.

Sobre su presunta labor como profesor, en respuesta a Reyes, el St Antony’s College de Oxford aclara que Uribe tampoco fue “profesor asociado” sino “Senior Associate Member” (como hoy se lee en la página presidencial), algo muy diferente a un profesor asociado. Supongo que la presidencia aclarará este bochornoso incidente, que no es el único pues Uribe se encuentra inmerso en un entorno en el que parece imperar la mentira.

Después de la Operación Jaque, por ejemplo, que liberó a secuestrados por las Farc, el presidente afirmó que los militares le habían mentido cuando utilizaron el emblema de la Cruz Roja. En el oscuro caso Tasmania, la Fiscalía concluyó: “El Presidente fue engañado”.

Sobre el destituido fiscal de Medellín, hermano del Ministro de Justicia, Uribe se declaró frustrado pues todos sabían –menos el- qué cosas raras pasaban en la Fiscalía de su tierra. Igual para el caso del tristemente célebre general Rito Alejo, homenajeado por Uribe y hoy acusado de crímenes mayores. El Presidente también fue engañado por los más de 50 funcionarios y congresistas que lo beneficiaron con sus votos y que hoy están salpicados por la parapolítica. También por los narcoparamilitares, que fueron sus vecinos de finca en el departamento de Córdoba, lleno de fosas comunes que tampoco vio. Sólo queda por preguntarse: ¿Todos le mienten a Uribe o Uribe le miente a todos?

Anónimo dijo...

El Puerto de Santa Marta tiene entre sus accionistas a los señores
padres de la doctora Parodya.

Anónimo dijo...

RITO "RATA" ALEJO DEL RÍO.

Anónimo dijo...

Mientras GINA PARODIA DENUNCIA LA PRESENCIA DE UNOS PAYASOS SEUDOREVOLUCIONARIOS EN LAS UNIVERSIDADES
SEL VALLE Y DISTRITAL PABLO ESCOBAR GOBIERNA DESDE LA CASA DE NARIÑO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 288   Más reciente› El más reciente»