martes, 9 de septiembre de 2008

Subvertir no es terrorismo

Con paso lento pero seguro el Sr Uribe se ha ido quedando con las altas cortes. Ya esta semana confirmó su mayoría en el consejo superior de la judicatura, por lo que no pasarán muchos días antes de que veamos a los secuaces de Uribe perseguir a los magistrados de la Corte Suprema.
Colombia necesita con carácter de urgencia la presencia de la corte penal internacional, pues el país está en manos de la delincuencia que se entronizó en el poder.
Razón tiene Piedad Córdoba cuando le pide a los jóvenes que se vuelvan subversivos, pues la subversión no es terrorismo como lo interpretan las mentes torcidas del presidente y de Juan Manuel Santos. Subvertir es destruir y, eso es precisamente lo que los colombianos decentes deberían hacer: destruir de raíz, dentro del marco de la ley, al cartel de Medellín que nos gobierna desde la Casa de Nari

288 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 288 de 288
Anónimo dijo...

A propósito del artículo sobre las mentiras en los títulos de Uribe…

Publicado por Fernando Reyes el Martes, Agosto 19, 2008 en Política Colombiana.

Etiquetas: mentiras, oxford, uribe.

Luego de miles de visitas al artículo sobre las mentiras de Uribe en su hoja de vida, de su publicación en el periódico “Un Pasquín“, en el Blog de Felipe Zuleta y en numerosos grupos de Facebook, y luego de una gran circulación de este texto a través del correo electrónico, la Presidencia de la República por fin corrigió la mentira publicada en su página web. Sin embargo, no hubo una sola palabra de disculpa, ni tampoco una referencia a semejante ex-abrupto.

Queda el “sinsabor” de la mentira y del juego de este oscuro personaje… y nos queda una pregunta rondando en la cabeza: Si el presidente es capaz de mentir en su curriculum para inflar su ego, de qué más será capaz para ocultar las macabras verdades de su gobierno?

Quero ofrecer mi agradecimiento a los miles que visitaron este blog y a todas las personas que hicieron circular esta información. Gracias a todos aquellos que pasaron la voz, la presidencia tuvo que tragarse su mentira y calladamente corregir esta información vergonzante.

Enlace

Anónimo dijo...

uy en Presidencia deben estar lividos cuando vieron que el blog de Zuleta tambien distribuia la investigacion de Reyes sobre el falso curriculo.

Anónimo dijo...

Uribe te llegó la hora,viejo,lee
en SEMANA el ensayo corto de la
doctora PAULA SAFFON.Estás en la mira de LA CPI.Nadie te salva salgareño,pila de mierda.

Anónimo dijo...

Y en www.ramajudicial.gob.com publican el discurso pronunciado
por el honorable magistrado
FRANCISCO JAVIER RICAURTE.Ojo que al salgareño se le aflojaron los esfínteres.

Anónimo dijo...

En Antígona se reconocen unos derechos inalienables cuyo reconocimiento no son una prerrogativa de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Que pasó ayer en el debate para pedir la renuncia del monstruo Valencia Cossio????

Anónimo dijo...

Parece que al paso que llevan las cosa el doctor Fabio Valencia Cossío va a despachar desde la cárcel.Por mucho menos,en cualquier país africano,ya estaría preso.

Anónimo dijo...

Hay cosas que uno nunca termina de entender, Gina Parodia (Lo de Parodia es perfecto), en su condición de Lesbiana deberia estar luchando por mayor Libertad, por las minorias, por los derechos de la población. Porque Doña Parodia debe tener seguro que esa gente a la que hoy le sirve con fidelidad borrega, en especial los de la secta satanica del OPUS DEI, cuando les de la espalda la acribillaran por su condición Sexual, es inonsebible que la poblacion homosexual apoye un regimen sustentado en el delito, en el machismo finquero, de esos que rezan el rosario y con la misma camandula azotan a sus mujeres e hijos ( Por eso compran motorrosarios.... para descuartizar la esperanza)

Anónimo dijo...

Cuando tendremos la iniciativa, dejaremos el miedo y pasaremos a la delantera en la caza de AUV???

Que no sea mas que el régimen nos sorprenda con sus mentiras sino que lo pongamos contra la pared???

Anónimo dijo...

Para el amigo de las 14:00 el debate quedó aplazado para el próximo martes

Anónimo dijo...

Señor forista:el régimen narcouribista o nos ha cogido en mentira alguna y aquí estamos siempre a la ofensiva.Al salgareño
no es necesario calumniarlo porque
ha cometido todos los delitos
comtemplados en el código del crimen y en la biblia.Siempre hemos estado a la ofensiva sin contar con medios masivos de comunicación.Su comentario es
mal intencionado.Usted parece alimentarse de las sobras de
la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Aclaro: ...no nos ha cogido en mentira alguna..

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el comentario de las 14:27.Parodia de la honestidad,Parodya de la verdad,
parodia de mujer.

Anónimo dijo...

Apreciados foristas:

me permito disentir aquí enérgicamente de los ataques bajeros y rastreros relacionado con la identidad y/o preferencia sexual de las personas. Esta condición del ser se constituye en el núcleo inalienable del ser humano y debe ser respetado universalmente. También los de la derecha merecen este repeto. Atáquese a alguien por ladrón, criminal, paramilitar, etc, pero no por ser homosexual o lesbiana.

De otro modo es envilicer el debate, perdiendo así legitimidad, en la medida en que son los de la derecha cavernaria quienes históricamente hacen uso tales ataques.

3d dijo...

Según Fanny Kertzman la masacre de Mapiripán fue una "operación".

Anónimo dijo...

Me parece valida la observacion, -sin elementos derogatorios- de como una persona de orientacion sexual minoritaria puede apoyar a la derecha que odia y discrimina a cualquiera por su preferencia sexual alternativa.

Anónimo dijo...

¿Se acabó Uribe?

La República.es

Martes, 9 de septiembre.

Se lo ha dicho SEMANA,la revista más importante de Colombia: "Los empresarios y otros sectores de la dirigencia nacional que lo han idolatrado consideran ahora que ocho años de Uribe son suficientes". SEMANA publica sus artículos sin firmar y con un tono editorial en el que siempre opina. Y sabe lo que dice cuando habla en nombre de la oligarquía política y económica. Parece que los que mandan no esperan ni al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para despedir a Uribe. Quieren continuar su política pero consideran agotado al personaje. SEMANA publica ¡tres artículos! con argumentos contra el presidente e incluso realiza una encuesta entre sus lectores sobre el posible sucesor.

Si SEMANA no se equivoca y lo que anuncia no es sólo una advertencia de los ’patrones’ para negociar las condiciones de su tercera temporada en la presidencia, Alvaro Uribe podría acabar en los tribunales porque las acusaciones de la revista son las mismas que mantienen la oposición y los grupos de defensa de los derechos humanos: complicidad con los narcoparamilitares y violación de la legalidad democrática.

Lo más duro de los señalamientos que le hace SEMANA es que se apoyan en confidencias de colaboradores de Uribe y en denuncias del DAS,la policía política que depende del propio presidente.

Asegura SEMANA que Uribe dirige "una ofensiva para desprestigiar a la justicia y desacreditar a los opositores". Y atribuye a "uno de los hombres del círculo íntimo del presidente" la confesión de que Uribe ha intentado utilizar al DAS para darle credibilidad a operaciones conjuntas con paramilitares y narcotraficantes para desacreditar a la Corte Suprema en sus investigaciones sobre la alianza de la mafia con la presidencia. "A nosotros -le dicen en el DAS a SEMANA- nos han llamado para que hagamos seguimientos y espionaje telefónico pero nos hemos negado". La conclusión de SEMANA es que "una cosa es la legítima defensa del gobierno y otra, muy distinta, que desde el gobierno se utilice el poder del Estado para hacer un trabajo sucio que pretende salpicar a los poderes que le hacen un contrapeso constitucional al poder ejecutivo, imprescindible en cualquier democracia, y que termina haciéndoles un gran daño a las instituciones del país". Y la sentencia: "Los empresarios y otros sectores de la dirigencia nacional que lo han idolatrado consideran ahora que ocho años de Uribe son suficientes".

No es sólo SEMANA. También golpea CAMBIO,revista del grupo del diario EL TIEMPO, comprado por la corporación española PLANETA: "En el seno del gobierno hay inquietud y preocupación porque para nadie es un secreto la cercanía que tuvo el presidente Alvaro Uribe con el general Rito Alejo del Río, recientemente detenido por su complicidad con los paramilitares". El jefe de los escuadrones de la muerte, Salvatore Mancuso,asegura que el general se reunía con Carlos Castaño (cuando era el comandante de los paramilitares) para organizar con las Fuerzas Armadas las matanzas de campesinos. Alvaro Uribe, que era el gobernador de Antioquia cuando el general Rito Alejo del Río compartía con los paramilitares de esa región las torturas, las ’desapariciones’ y los asesinatos, lo condecoró y le llamaba "el pacificador". Uribe fue el orador principal en el homenaje que le organizaron al general en un hotel de Bogotá como respuesta a la jubilación forzosa que le impuso el presidente Pastrana. Durante el primer gobierno de Uribe, su amigo "el pacificador" fue asesor del DAS.

SEMANA ha tardado demasiado en darse cuenta pero ahora por fin le dice a Uribe que "la connivencia del Estado con la ilegalidad destruye la legitimidad de las instituciones". Es posible que la actitud de los ’patrones’ al alejarse de Uribe tenga que ver con la amenaza que SEMANA atribuye al general Rito Alejo del Río: "Si a mí me detienen no va a quedar títere con cabeza". ¿Se acabó Uribe? Que tomen nota en la Moncloa.

Anónimo dijo...

Otra PARODYA:
Llamada telefónica de la mamá de Fabio Valencia el día del allanamiento:

Carepiña está sentado en el escritorio del ministro de la justicia (porque en la oficina de enfrente tiene un escritorio para el ministro del interior).

El trabajo es arduo, hay que inventar para antier, como dicen los jefes paisas, una cortina de humo que nos garantice 24 horas más de Segurida Demogrática.

Suena uno de los celulares por el que sólo entran las llamadas de la matrona.

- Aló. Aló. Mamá ?
- Bendición hijo; padre, hijo, espí....
- Estoy ocupaísimo mamá, porqué me llama a esta hora.
- Es que acaban de llegar unos tipos de la fiscalía y están desbaratando el computador que Guillermo León me dijo que le guardara.
- Tranquila mamá que no va a pasar nada.
- Pero Guillermo León no dizque era el que mandaba en la fiscalía de Antioquia. Y ahora porqué le están buscando cosas.
- Cosas de la política, mamá.
- Mijo, y Guille no puede hacer nada ? y uste no puede hacer nada ?
- No mamá. Guille esta paseando por los lados de Cómbita y si yo trato de hacer algo, me vuelven a dar en la jeta.
- Ay mijo, uste toda la vida tan querido pero tan mal relacionao.
- Tengo que colgar mamá, estoy muy ocupao.
- Bendición mijo, Padre, hijo, espir....Piiiiiiiiiiiiiiiii...

Anónimo dijo...

... JA JA JA ...

Los muchachos de Aranjuez que no teníamos nada que ver con ellos, los conocemos y sabemos de sus andanzas, y estamos muy contentos de la figuración de nuestros amigos de la cuadra.

Ahora nos dicen sapos.

Pero no es sino mirarle la cara al ministro Fabio, para saber quienes son los sapos.

Todos tienen con que ir a la cárcel.

Y de la cuatrimoto que ?

Anónimo dijo...

Los representantes del pueblo colombiano son unas joyas:
Tecnócratas, gomelos, mafiosos y oligarcas.

Cuando hay gente muriendose de hambre ellos estan pensando en como salir por televisión diciendo que la culpa es del mono jojoy. O sino vea esa gomela desocupada de la politica light, Parody.

Anónimo dijo...

Al forista que no entendio mi mensaje sobre Doña Gina por su condición de Lesbiana, le reitero que no es ataque rastrero, ni discriminatorio, todo lo contrario, va mi solidaridad con todas las minorias, lo que si me deja triste es que una persona que deberia luchar por un mundo mas abierto y respetuoso haga parte de un aparato que atenta contra su misma identidad, eso es ser deshonesto. Y repito que no puedo entender como personas pertenecientes a cualquira de nuestros grupos sociales minoritarios se pueden aliar con sus enemigos naturales, y quienes al menor descuido se lo cobraran bien caro.

Anónimo dijo...

Gobierno HP. Huele a Podrido.

Criminalizar la protesta

Anónimo dijo...

Columna de Javier Dario Restrepo en El Colombiano :

"En tiempos primitivos los turcos conquistaron a Europa y vivieron del kharadj, un impuesto que debían pagar los no musulmanes; las legiones romanas en las provincias conquistadas a sangre y fuego, obtuvieron ventajas contantes y sonantes en oro, joyas y esclavos; y los inventores de la democracia, los atenienses, creían a pie juntillas que los ciudadanos no debían pagar impuestos porque el sostenimiento de la ciudad debían pagarlo los vencidos de las tribus aliadas. Bertrand de Jouvenel repasa estos datos históricos y concluye que los Estados "son el resultado de los éxitos de pandillas de bandidos". ¿Notan el parecido?

Olviden los 24 siglos de diferencia y recuerden lo sucedido en Sucre, cuando las campañas electorales se hicieron de mano de los bandidos armados, que impusieron listas y candidatos por la fuerza de los ofrecimientos y de las armas, con asesinatos, matanzas y secuestros, hasta imponer un "orden". Que es lo que se está olvidando con escándalos, peleas y demás cortinas de humo.

Pero los hechos son tantos y tan tercos, que el humo de decenas de incendios provocados no alcanza a tapar, por ejemplo, lo que está sucediendo en el Cesar o lo que ocurrió en "la pacificación" de Urabá. Lo de aquel departamento lo describió Alfredo Molano en su demandada columna, y le dio la razón el escándalo del ex ministro y ex gobernador Araújo, capturado tras una saga de fugitivo de la justicia, con documentos falsos al mejor estilo mafioso y traído al país para que responda a la justicia por una historia similar a la de su hijo congresista. Parecido es el mensaje de la nueva detención del general Del Río, perseguido por un pasado implacable. Los episodios hacen parte de la historia de poderes regionales que, repitiendo a Jouvenel, son "el éxito de una pandilla de bandidos".

El escándalo de la parapolítica es ese anacronismo: políticos del siglo XXI que echan mano de los recursos bárbaros con que se construyeron los Estados hace 24 siglos, y persistieron en hacerlo los señores feudales de los siguientes siglos.

Pero Colombia merece mucho más que bandidos y señores feudales como constructores de su Estado y esto es lo que recuerdan el vigor de las acciones de la Corte y de la Fiscalía contra los mafiosos de la política. Es una indispensable acción sanitaria, como la que se despliega contra epidemias y plagas, para restablecer un poder que no ha de ser fuerza sino capacidad para actuar concertadamente, que no puede ser propiedad de un individuo ni de una familia, sino de la sociedad. (Cf. H. Arendt: Crisis de la República).

Sin embargo, es un llamado al realismo y un reto, la advertencia de Werner Bergengrun: "la gran contradicción del mundo es que las manos limpias no son fuertes, y las fuertes no pueden permanecer limpias". No bastará cambiar la realidad de un Estado empresa victoriosa de bandidos y mafiosos, e impulsar el encarcelamiento de estos profesionales de la fuerza y la mentira. La tarea del momento es más ambiciosa y difícil: el dinero y las armas deben perder su capacidad como elementos que definen la política y construyen un Estado mafioso. Además, es el ciudadano quien debe asumir la defensa y aplicación de sus derechos, en una tarea de recuperación de un poder que se había dejado en manos de bandidos, mafiosos y señores feudales. Hacerlo así será el equivalente de refundar la nación. No importa que las manos no sean fuertes, con tal que sean limpias."

Anónimo dijo...

Dice el procurador Maya en El Tiempo:
(...)El doctor Fernando Londoño Hoyos, en su columna publicada el pasado jueves 28 de agosto, se refiere al Procurador, quien es el suscrito, a quien elige el Congreso de terna que integran el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, tal como trata de describirlo en su nota.
La referencia a mi persona es, como siempre, llena de infamia y ultrajes (...). Es un mecanismo de venganza y de utilización del espacio que le ha sido otorgado en tan importante diario, ya que, como Procurador General, lo sancioné con destitución en dos oportunidades, imponiéndole inhabilidad de 12 a 15 años para ejercer cargos públicos.

Además, en defensa del patrimonio público, representado en más de doscientos mil millones de pesos en acciones pertenecientes a la firma Invercolsa, cuyo titular es Ecopetrol, por haberse apropiado en forma indebida de ellas y haciéndose pasar como trabajador de la entidad mencionada, ante el Juzgado 27 Civil del Circuito de Bogotá la Procuraduría General de la Nación solicitó la nulidad del contrato por ineficacia y del negocio jurídico y la devolución de las acciones a Ecopetrol por la mala fe con que procedió en su compra el doctor Londoño, ante lo cual accedió el Juzgado 27 Civil del Circuito de Bogotá, en sentencia del 8 de febrero del 2007, la cual fue apelada ante el Tribunal, al que hemos solicitado vehementemente se confirme la decisión.(...)

Anónimo dijo...

Este gobierno a nombrado ministros del interior y justicia a su medida, primero Fernando Londoño ladron de invercolsa, otro nombrado un tal Uirbe viejito paisa que la hacia visitas en la carcel a su amante sindicada de delitos de narcotrafico y ahora a valencia cossio, hermanito de la joyita director de la fiscalia con vinculos de narcotrafico, y no se puede pasar por alto el dormilon de Olguin que segun dicen las gentes de bien de Cali tampoco tiene muy buenos amigos en esa region.Si esa nomina son los ministros de justicia que podemos esperar de este gobierno?

Anónimo dijo...

Este bandido de Fernando Londoño tiene espacios de opinión en todos los periódicos de este país. Pero en realidad son espacios para la desinformación. Afortunadamente el país ya conoce casi todo su prontuario. Casi todo. porque falta mucho aun. Esperamos que algún día se destapen las actividades de este siniestro personaje para entrar a saco en la Dirección Nacional de Estupefacientes cuando era manejada por el coronel Plazas Vega - otro prohombre de este régimen facho - en el primer período del ubérrimo y su banda. En este sentido, lo iniciado por Londoño parece va a ser terminado por Valencia Cosio según nos lo hizo saber la semana pasada en la presentación que hizo ante el congreso de la reforma a la justicia. Son todos unos bandidos y todos son insaciables.

Anónimo dijo...

Quiero que respeten mi proclividad por la arepa vallenata.Como que la
hacen con queso y ligada con chocolate es deliciosa.¡Viva la
arepa vallenata!Las otras arepas
son puro cuento y parodia.

Anónimo dijo...

No olviden la yidispolítica.Dos
presos y el beneficiario del
delito despachando desde narquiño.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :



El "presi esta otra vez diciendo mentiras, matando dos pajaros que ya sabemos quienes son los pajaros (el congreso), quiere que le aprueben como sea y en contra de la constitución sus proyectos de ley para favorecer a los parapoliticos y apropiarse de laCORTE SUPREMA DE JUSTICIA, el unico poder que no esta en sus manos.


comO es que despues de gastarse 2.000 y pico de millones en la recoleccción de firmas va a declinar en su gusto egocentrico de poder. eso no cabe en ninguna cabeza. pueblo estupido esa es la manera como lo manejan, por una parte han hecho cuentas con esa plata en los gastos de la recolección de firmas, en tonces a mi decir malgastada, más de 2000 millones de pesos, cuantas viviendas de interes social se hubieran construido, hay que ser muy terco y obtinado , ciego o imbe c il para no darse cuenta de estas patrañas.




Por un lado sigue con su referendo y por otroqu e le aprueben las leyes tan convenientes para El y sus amigotes del congreso.

Anónimo dijo...

Recuerden al hampón Job en la casa de nari con Inmundo del Castillo y el cura de camándula y motosierra César Mauricio
Velásquez.

Anónimo dijo...

Otro implicado en los oscuros (y no estoy hablando del magistrado Ovidio
u ofidio) hechos de la reunión en
Nari con Job es el ex embajador, ex paramilitar y ex mataindios señor doctor Juan José Chaux,ahora representante del narcopresidente,no
mío ni de ustedes,en República Dominicana,después de haber sido rechazado por Holanda.País que por su
histórico pasado negrero no quería
verse visitado por un sujeto de
la ralea criminal del doctor Chaux.

Anónimo dijo...

No se olviden de la familia Valencia,cosida a la burocracia y al crimen.

Anónimo dijo...

Y ( por fin ) DESEMCAPUCHARON al patriarca de los narco-vallenatos ARAUJO.

Anónimo dijo...

¡¡¡HACEMOS PARTE DE UN PLAN MACABRO!!!

No hay duda!

El Estado colombiano, o sus gobernantes de derecha, o a través de contratos con los partidos uribistas han contratado un pull de asesoría extranjera, con apoyo de tecnología de punta y con la libertad de acceder a cualquier tipo de información de bases de datos, así sean informacion privilegiada.

Estas empresas especializadas en construir imaginarios en la sociedad tienen planes finamente diseñados, los cuales incluyen las mal llamadas "cortinas de humo" o los "falsos positivos" entre otros.

Ponen la agenda del día porque su red con tentáculos internacionales está soportada por los sistemas informativos, los cuales están monopolizando la comunicación.

Cada falso positivo, cada escándalo a la oposición, cada denuncia que busca criminalizar la política no es más que una ficha en el ajedrez político, fichas que previa y cuidadosamente están estudiadas y elaboradas.

Ese megasistema de control de las masas humanas, domina y transtorna las mentes de los radioescuchas y televidentes.

Lamentablemente somos uno de los eslabones de esa gran cadena de manipulación y control político, religioso, económico y social en el mundo!

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿ACUERDO ENTRE LIBERALES Y URIBE?????

Ala, y es que el partido liberal, mal llamado de oposición ya negoció con Uribe la transición en el poder?

da risa escuchar a ese personajillo Héctor Helí Rojas que se deshace en descalificativos con sus contradictores pero no puede ocultar su deseo profundo de que su amigo Uribe, alguna vez, muy arrepentido vuelva a las toldas liberales!

Ay Dios!

Respiran tranquilos los liberales desde anoche cuando Uribe les hizo el guiño para que puedan jugar con su candidato presidencial en 2010.

Eso sí. En 2014 le tienen que devolver el puestico.

Anónimo dijo...

Sigue el delincuentillo con su sinceridad fingida dizque "si el referendo es impedimento para otros proyectos de ley..."yo bajare tranquilo al Uberrimo...hasta el 2014...y en menos de 5 minutos contesta el presidente del congreso que el referendo se tramitara a millon y primero que todos los otros proyectos de ley.(como ya habia ordenado el hipocrita del patron).

El show de patriota de AUV es para que quede constancia que el no busca la reeleccion (sino en el 2014. Es el pueblo quien se lo pide en 2010,2014,2018,2022,2026,2030,y aun despues de muerto le hacen referendo en la tumba.

Anónimo dijo...

Felipe,

Por lo visto tuvo buenos resultados la mostrada de colmillos de César Gaviria, quien le dijo a Uribe que el tema de los pepes se le devolvía automa´ticamente.

Solo hay que recordar lo registrado en los noticieros de ayer en la noche y contrastarlo con las afirmaciones del vocero del partido liberal.

Anónimo dijo...

Ya etendí.

La señora Ingrid quiere jugar a toda costa para recibir la bendición uribista y erigirse en la primera presidente mujer en colombia.

La pelea está dura. tendrá que luchar a brazo partido con nohemí y martha luchía, comadronas muy viejas en política.

No la tiene nada fácil la Ingris y por eso no para de lamberle las suelas a su presidente.

Anónimo dijo...

La posilidad de un fallo de la Sala
Penal arrógandose la exclusiva competencia para conocer de los procesos contra los parapolíticos uribistas tiene al salgareño vomitando y con cagalera.

Anónimo dijo...

TODA LA COMPETENCIA PARA LOS HONORABLES MAGISTRADOS.

Anónimo dijo...

Una nueva campaña de ruido y miedo se ha puesto en marcha contra la Universidad Pública. El miércoles 9 de septiembre la senadora del partido de la “U”, Gina Parody dio a conocer, a través de los grandes medios de comunicación, una serie de videos (alrededor de 31 y colgados en You Tube, según el periódico El Tiempo) que se convierten en la más clara prueba, en el archivo y pieza clave que demuestra que la universidad pública no debe existir, que la libertad y la democracia no son compatibles con la seguridad, en fin, que la democracia amenaza la seguridad.

Tanto la senadora como los noticieros se encargaron repetir el trillado argumento que la guerrilla se está tomando la Universidad Pública, en este caso la Universidad Distrital “sin que nadie tome medidas para evitar que esto se lleve a cabo" (El Tiempo, 9 de septiembre, versión electrónica), insinuando que las directivas encabezadas por el rector de la Universidad Distrital, Doctor Carlos Ossa Escobar, son complacientes con tan “amenazante situación”.

Es evidente que la derecha colombiana, empotrada en la dirección del Estado está interesada en soslayar las causas que originan la conflictividad, los movimientos sociales y la protesta social. Esto está ocurriendo con el tratamiento que el Estado y los grandes medios de comunicación hacen de las protestas realizadas por el movimiento indígena, el movimiento sindical, el movimiento campesino, las comunidades desplazadas y por su puesto el movimiento universitario.

La lógica que acompaña esta tendencia es la criminalización, como patologización de los comportamientos disidentes existentes en la sociedad, la apelación al tratamiento de indeseables y la justificación de las medidas de terrorismo estatal y paraestatal para frenar la inconformidad. La criminalización se genera en medio de campañas de opinión pública con las que se estigmatiza a los sujetos que se quiere reprimir. Este discurso de la criminalización es el que produce eventos como los falsos positivos en los que aparecen campesinos asesinados por la “fuerza pública”, uniformados como guerrilleros; los mensajes de la propaganda gubernamental para señalar a los indígenas y campesinos como “criminales y terroristas” por cultivar la “mata que mata” la coca, desconociendo que estas comunidades ante la negativa de reforma agraria, se han visto obligados a cultivar la coca, o lo hacen con fines medicinales y rituales milenarios; en los señalamientos del vicepresidente Santos que insinúa, ante el fallo que encontró responsable al ejército colombiano por el asesinato de tres dirigentes sindicales en Arauca, que es legítimo matar colombianos, si se tiene indicios de sus relaciones con la insurgencia; la persecución racista-derechista contra todo acto y palabra de Piedad Córdoba, por ejemplo el uso (hoy al parecer prohibido) de los conceptos de Subversión y Rebeldía del recientemente fallecido sociólogo Orlando Fals Borda; aún más, del aberrante espectáculo del ESMAD agrediendo desplazados, por el hecho de ocupar y protestar pacíficamente en uno de los íconos de la elite capitalina: el parque de la 93.

Patéticamente mientras los medios mostraban la brutalidad policial, decían que estaban protegiendo a los niños de los abusos de sus “desalmados padres”.

En Bogotá y en la Universidad Pública, todo indica que el régimen quiere controlar y disciplinar espacios que no considera suficientemente seguros, desconfiando de las alcaldías no totalmente uribizadas y de las administraciones universitarias independientes. Estamos pasando de la criminalización a la política de “Securitización”. La securitización es la “inscripción de temas en la agenda de seguridad como consecuencia de la incapacidad o (falta de) voluntad política de abordarlos dentro de los marcos políticos y jurídicos normales” . Se trata de la ampliación del concepto y la agenda de seguridad a aspectos que deben ser abordados en el ámbito de lo político, económico, social y ambiental.

Está demostrado que el auge de las políticas de “securitización” no resuelve los conflictos sociales, sino que los aumenta al promover como contrapartida la proscripción de la posibilidad de disentir, impider el acceso de las personas al goce de sus derechos civiles y políticos, así como, a los derechos sociales económicos y culturales.

En el caso de la Universidad Pública, es claro el proyecto hegemónico: criminalizar, securitizar y mercantilizar. La alarma generada por la senadora uribista Gina Parody y por los grandes medios masivos de intoxicación, hace parte de una campaña orquestada desde años atrás para dar al traste con la idea de autonomía universitaria, pieza clave de un Estado de Derecho.

El mensaje es transparente, a la problemática de la Universidad Pública, en este caso a la Universidad Distrital se le debe dar un tratamiento exclusivamente o preferencialmente policial.

Ya en otro documento analicé como el modelo que busca reemplazar la universidad pública está siendo impulsado por dos fuerzas complementarias: el mercado y la “seguridad democrática”. Y como este modelo se articula desde tres dispositivos de desmonte de la universidad pública que operan como instrumentos y lógicas de ordenamiento y producción de una manera distinta de ser y hacer en la universidad. Tales dispositivos son:

- Criminalización: tratamiento del universitario disidente como enemigo interno, como “otro” peligroso La disidencia se entiende como infiltración externa “que provoca en el organismo social un tumor, un cáncer, que debe ser extirpado, es decir, eliminado, suprimido, aniquilado”. Se asume como campo enemigo el espacio universitario y como enemigos internos a los universitarios.

- Despolitización: espacios y tiempos universitarios gestionados “eficiente” y tecnocráticamente

Con la transferencia de las lógicas de la universidad privada a la dinámica de lo público, con el argumento de que la tarea básica y única del sistema universitario es aportar a la formación de recursos profesionales que incidan en el desarrollo económico nacional.

La despolitización del espacio universitario y su reemplazo por la eficiencia, reduce la relación social del estudiar al esencialismo instrumental de “recibir clase”. Por eso se perciben como contrarias a la universidad las posturas críticas, los murales, las asambleas, mítines, las marchas.

- Mercantilización: el sistema universitario se convierte en un servicio comercializable

Un primer elemento de la mercantilización es la reorientación de la financiación del sistema público universitario, la “Visión 2019” de Uribe Vélez afirma que la universidad pública es “financiada atendiendo a criterios históricos, que son insensibles al desempeño de las instituciones, a su grado de eficiencia, a la pertinencia de sus programas, a los resultados de la acreditación o a cualquier otro factor que pudiera inducir a las universidades a mejorar su desempeño.

Este financiamiento inercial (con un aumento automático del gasto de año a año, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 30 de 1992) hace que el estado entregue recursos pero no tenga control sobre ellos” . Esto es justificado con el argumento que el sistema de financiación favorece la inequidad: los estratos altos van a las instituciones oficiales y los bajos a las instituciones privadas.

Un segundo elemento de la mercantilización es la creación de un mercado educativo que atienda a las necesidades del empresariado (los grupos monopólicos criollos y multinacionales). La educación superior debe ofrecer programas “como respuesta directa a las necesidades del sector productivo”, estructurando los currículos por competencias en los programas técnicos y tecnológicos.

A estos tres dispositivos, se le debe sumar la política de “Securitización”, en el sentido planteado con anterioridad.

Ante esta arremetida, volvemos a insistir junto al movimiento social por la defensa de la universidad pública, que el reto es la defensa de la existencia de la universidad como espacio social construido como público, democrático, laico, pluralista, abierto al pensamiento universal y a los otros saberes, una universidad que propugne por nuevos modelos en la gestión, la academia, la investigación, la relación con la sociedad y el mundo, como postura capaz de confrontar la mercantilización y con la exigencia al estado y a las directivas universitarias del respeto a la vida, a la libertad de pensamiento y a la libertad de organización y movilización.


Artículo de Frank Molano Camargo, docente de la Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, a raíz de las denuncias sobre presencia de grupos guerrilleros en universidades del país.

Anónimo dijo...

alvaro araújo noguera,el suegro
de presidente,por lo de la "queridísima" Conchis.

Anónimo dijo...

Por favor. Quién puede creerle a un individuo que alguna vez tuvo la desfachatez de decirle a sus congresistas que mientras no estuvieran presos esperaba le votaran los proyectos del gobierno.

Ese individuo es uribe, el mismo que anoche con miradas y voz melifluas dijo que estaban por encima de sus apetitos personales los superiores intereses del país.

Lo triste y doloroso es que cuenta con millones de zombies que hoy aplauden a rabiar el desprendimiento y generosidad del rey.

Anónimo dijo...

Muchos mensos creyendole al enano siniestro que despues de tener referendo aprobado se va a retirar porque si.

Si es que de verdad no se va a presentar es porque le han sacado videos o grabaciones o testigos contundentes que terminarian de arruinar lo que le queda de gobierno y le tocaria dejar el puesto via sotano de Casa Nari.

Anónimo dijo...

La verdad que los tres articulos de Semana estaban escritos como si ya hubiera un acuerdo de salida. Y el regreso simultaneo de Vargas LLeras? Casual?

Semana tambien se ha especializado en conseguir audio grabaciones comprometedoras

Anónimo dijo...

Tenia SOMOZA su partidito liberal y su sucesor ...

Syllogismes_Mao sostenia en este blog que 'varito' es El Somoza andino. Es decir,un gamonal con habilidades electoreras de talante fascista. Militarista y corrompido. Aliado de la CIA.

Julia Sierra.

Anónimo dijo...

Dentro de los aportantes económicos
para la financiación de la firmatón
para apoyar la reelección de Uribe,
aparece una señora que falleció en
el año 2005. Otra de las habituales
marrullas del senador Giraldo, cono
cido de autos por el llamado ROBO A CALDAS, hace unos 25 años, junto a su colega el tambien senador uribista Omar Yepes, muy recordado
por haber dejado en la ruina a la
Licorera de Caldas. Este señor Uribe siempre está rodeado de hampo
nes y criminales.

Anónimo dijo...

Recuerden el hecho gravísimo que
no va a ser comentado por Gossain
ni por los medios radiales y televisivos y publicado por Semana
en el año 86,consistente en que
el salgareño admite haber recibido
aportes de alias el bandi Villegas.
Confesión de parte,relevo de pruebas.

Anónimo dijo...

Si el proceso 8000 no hubiera quedado inconcluso el salgareño hubiera caido preso y no hubiera sido el primer presidente mafioso en la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

HUBIERA,HUBIERA,HUBIERA.MALDITO DESTINO.

Anónimo dijo...

Uribe baila arriba del Titanic

¡Pase, mire vea! estamos de remate. ¡No se preocupe! Atendemos en horarios especiales a testigos con frondosos prontuarios. Discreción asegurada. ¿Contraseña? Mencionar a Don Berna o mostrar una cicatriz en la puerta de entrada. Preguntar por César Mauricio. ¡Más claro! agua.



Parece un chiste, pero no lo es. En el sórdido mundo de traiciones, juramentos y desmentidas oficiales - ahora nos enteramos que el pasado 23 de abril- Antonio López, alias “Job”, miembro de la tenebrosa “oficina de Envigado”, mercadeó informaciones, en la propia Casa de Nariño y en horario nocturno (los amigos pueden llegar a cualquier hora), con dos escuderos del presidente Uribe: Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.



Lo que no se pregunta no se dice, reflexionó el tibio, gris, César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa de la presidencia, quien no encontró motivo alguno para informar a la opinión pública de esa reunión. Le pareció perfectamente normal beber las palabras de un delincuente, fuera de horario y en un lugar inapropiado. No sé si es cómplice o víctima.



En la casa de “Nari”, ante los ojos de su majestad Álvaro Uribe (el campeón del pensamiento único) todos somos iguales, pero hay algunos más iguales que otros… Y es que Uribe en su personal y tediosa pelea con la Corte Suprema de Justicia no se mide en apariencias: apela con inusitada frecuencia al juego del “vale todo”.



Aupado por los medios de comunicación las encuestas le son naturalmente favorables. Es harto improbable que el resultado de una encuesta no coincida con la línea editorial de un periódico o de un canal de televisión.



Y esos medios de comunicación, tan proclives al aplauso fácil (léase RCN, El Tiempo), le sirven a Uribe para despanchurrar a sus adversarios políticos y encaramarse en las preferencias populares. En la prensa moderna la verdad no es lo más importante, lo que cuenta es el espectáculo. Si la prensa es dura, resulta cruel y poco patriota.





En su desespero por imponer condiciones Uribe, ataca verbalmente, con premeditación y alevosía, a todo el que se atreva a debatirle alguna medida gubernamental. ¿Nos atacan mucho? Nos defendemos más. Para ello no duda en aplicar a rajatabla principios Goebbelianos: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.



Hay que reconocer que “Kid Uribe” ya no tiene oponentes sobre el ring. Se ha fajado, con suerte diversa, con casi todos: Farc, Banco de la República, Congreso, Partido Liberal, Polo Democrático, Corte Suprema, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Yidis Medina, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Daniel Coronell y hasta con el servicio meteorológico que le pronosticó lluvia durante uno de sus habituales Consejos Comunitario. Incluso, su mentor, José Obdulio Gaviria, ha tenido que recurrir a fieros contrincantes internacionales – Chávez, Correa, Ortega – para saciar la euforia triunfalistas del caudillo. Uribe con sus pataletas socava peligrosamente y de manera reiterada su autoridad, su alta investidura y su dignidad presidencial.


Al único que le rinde pleitesía y desmesuradas alabanzas es al gobierno de los Estados Unidos; país al que envió a 14 jefes paramilitares para que sean juzgados en sus Cortes. Quisiera ver si en la oración dominical se inclina tanto como lo hace ante los gringos.



Fiel a su temperamento y para no perder el impulso combativo, Uribe defiende en estos días, a su Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, un político profesional de Antioquia, cuyo hermano Guillermo “cuatrimoto” Valencia ha sido removido de la fiscalía de Medellín por andar en peligrosas compañías emparentadas con el narcotráfico.



Uribe, que ve un complot en cada acción de la justicia, defiende a su ministro con fe ciega. La misma que empleó cuando acusaron a los Araujo, a Jorge Noguera (“pongo las manos al fuego por él”), a su primo Mario Uribe y a tantos otros canallas que traicionaron la generosa mano extendida de un gobierno con demasiados incendios que sofocar.



¡Qué casualidad! ahora, el vicepresidente, Francisco Santos ¿lo recuerdan? ha salido de las trincheras del olvido con la bandera blanca. Ha dicho en público lo que no se atreve a decirle a su jefe en privado, que deje su discurso beligerante y se dedique a gobernar para todos, incluso para la oposición.



La casualidad es infrecuente en política.

Anónimo dijo...

El Mesias quiere aplacar a sus enemigos diciendo que, esta bien, que el se va, si el pueblo lo deja.

La verdad es que quiere decirlo antes que la Corte y la Fiscalia le sigan metiendo presos funcionarios,ministros,secretarios y amigos -como Rito Alejo- y los desmovilizados como HH sigan hablando y se le ponga esto al rojo vivo.

No quiere aparecer derrotado.

Anónimo dijo...

ELEMENTOS PROBATORIOS CONTRA EL EX-GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO

Anónimo dijo...

"...Este señor Uribe siempre está rodeado de hampo
nes y criminales..."


DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Anónimo dijo...

Y sigue destapándose el ponqué. Re
sulta que el actual senador Uribis
ta (tan raro ¡)JUAN CARLOS MARTINEZ
fué padrino de matrimonio del narco
traficante Olmes Durán. La fiesta duró 2 dias y es recordada , no só
lo por su ostentación, sino porque la FUERZA PUBLICA redobló el número
de sus efectivos para custodiar a
los grandes personajes que asistie
ron. La eleccíon de este honorable
senador de Convergencia Ciudadana
tuvo el apoyo de los paracos Ever
Veloza alias H.H y del héroe conoci
do como "El Fino", jefe de finanzas
del Bloque Calima.
Qué pensará de esto la senadora de
las gafitas, conocida como Parodia?

Anónimo dijo...

Me late que el hamponismo Uribista es el camino preferido del colombiano promedio, sin ley.

Anónimo dijo...

Aliado de la CIA. Pero como no ver en el poderoso aparato represivo del uribismo la mano siniestra de la agencia. Uribe ha gobernado de la mano de Bush con sobradas garantias y en una clarisima intencionada declaracion publica y politica de dependencia de USA. A la burguesia colombiana no se le escapa la importancia que tiene para sus intereses aliarse con los HALCONES GALLINA de la W gringa.

Anónimo dijo...

REFLEXION:
Por qué será que al señor ministro de
guerra Juan Manuel Santos, de tanto
mover la colita se le están cerrando
los ojitos ?.

Anónimo dijo...

La Parodi no pude quedar peor con sus denuncias pendejas descubriendo que lasfar existen.

Que falta de temas sustanciales -con sus referencias ignorantes y gomelas a Che y Lenin- para ayudar al gobierno, cien veces peor que los estudiantes encapuchados, gritando consignas.

Anónimo dijo...

La boba de Parodi, dizque, en la Javeriana ella nunca habia visto encapuchados.

Tan gomela ella, que no se ha enterado que el pais no empieza ni termina en la Javeriana.

Anónimo dijo...

Los siguientes meses de Uribe seran su infierno personal en esta tierra.

Anónimo dijo...

Me emcapuche anoche. Fui profilactico de cuerpo y alma. Amantisimo y responsable. Prometo que la proxima vez tambien me emcapucho. Es mi dosis de Seguridad Democratica. Y punto.

GINA ... Cuando almorzamos,mamita.

Anónimo dijo...

bebeprobeta.

Anónimo dijo...

JUAN JOSÈ CHAUX TAMBIÈN ESTABA
EN LA CASA DE NARI CON ALIAS JOB.
CHAUX ES EMBAJADOR DEL SALGAREÑO
EN REPÙBLICA DOMINICANA.

Anónimo dijo...

A la doctora Gina invitenla a desayunar con arepita paisa.

Anónimo dijo...

Còmo serà de farsante y embustero
el presidente hampòn que ahora le
pide al magistrado OFIDIO CLAROS,
¡VAYA APELLIDO PARA PERSONAJE TAN OSCURO!,que aclare lo que no se puede aclarar,porque en el doctor
CLAROS TODO ES OSCURO.

Anónimo dijo...

Algunos populistas de America que terminaron arrinconados,
fugados,
presos,
asesinados,
hundidos:

Pinochet
Nixon
Trudeau
Anastasio Somoza
Jose Rafel Videla
Leopoldo Galtieri
Carlos Andres Perez
Jaime Lusincchi
Salinas de Gortari
Mahuad
Michael Manley
Fuji Mori
Collor de Mello
Menem
De la Rua
Arnoldo Aleman
Belisario Betancur
Ernesto Samper
AUV ?

Alerta Varito que "la historia tiende a suceder como tragedia y repetirse como comedia".

Anónimo dijo...

Y es tan farsante el salgareño
que habla como si no supiera quièn es Claros,como si no conociera
su largo prontuario,como si no
lo hubiera nominado precisamente
por eso:por provenir del cartel
de Medellìn,por ser recomendado
por el pabloescobaresco William Vèlez,por ser mafioso.

Anónimo dijo...

A quien tenemos que pedirle cuentas
CLARAS es al salgarechopor estar nominando magistrados de la mafia
de Medellìn.

Anónimo dijo...

CLAROS, EL OSCURO, FUE
NOMINADO POR NARCOURIBE Y ELEGIDO
POR LAS MAYORIAS URIBISTAS EN EL
PARLAMENTO.

Anónimo dijo...

claros el oscuro ò el oscuro
claros.

Anónimo dijo...

el pabloescobarismo salgareñista se lo toma todo.

Anónimo dijo...

"...Cambio propone nada menos que una docena de cartas de esa baraja, además del as en la manga que es Íngrid Betancourt, si la liberan las Farc. Y sería la tercera vez que ese grupo armado elige presidente de Colombia: primero fue Andrés Pastrana, por haber hecho creer que haría la paz con ellas; luego Álvaro Uribe, por haber hecho creer que las derrotaría militarmente; y a continuación Íngrid, por ser su víctima más prominente. O el propio Uribe otra vez, ya que el principal argumento para su segunda reelección es el bastante paradójico de que, como no pudo derrotarlas en su primer mandato ni lo está consiguiendo en el segundo, necesita un tercero. (Y a lo mejor un cuarto)...

...De hacerle caso a Fabio, Uribe podría poner de presidente por un tiempo digamos a Óscar Iván, si así se llama. O a Uribito. O, como en la antigua Roma el emperador Calígula, podría poner a su caballo."

Anónimo dijo...

Salud y larga vida salgareño para que algùn dia vayas a parar a la càrcel.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÈRRIMO?

Anónimo dijo...

Los gobernantes de Colombia saben que el pueblo que dirigen es estúpido y adolece de lideres revolucionarios frenteros (o será por eso que le tienen tanto miedo a la far?). Eso lo comprobamos cada vez que dicen una cosa y luego otra y las dos estan bien. Ej: Extradición, Carimagua, Reelección, y la sarta de mentiras de todos los ministros. Usted esta con mal salario, arrinconado por los mafio-militares, mala salud y sin muchas oportunidades pero el gobierno sale a decirle que esta en el mejor mundo posible y que es gracias a ellos. Bueno de eso se trata la intoxicación masiva...

Pero quieren hacer lo mismo con los gringos demócratas y republicanos a quienes les llevan unas grandes y costosas comitivas para decirles que acá no pasa nada, que se pueden hacer negocios a la lata, que hay mucha platica por robar impunemente, que el TLC es mejor para ellos que para nosotros....

Es como cuando los conquistadores españoles llevaban indios ante el rey para ofrecercelos....

Cuando nacerá el nuevo libertador del Colombia????

Anónimo dijo...

Dizque la tal Parodia nunca vio en la Javeriana encapuchados. Las dis
culpas de esta buena señora son hi
larantes. Apuesto a que tampoco recibió clases del más ilustre y
honesto de los profesores de esta
conocida universidad, del maravillo
so y honesto FERNANDO lONDOÑO? No
lo niegue señorita o sino de quíen
aprendío a ser tan cínica? Huyy, se
me olvidaba que su familia vive de
contratos con el estado, como el
escritor Yamure. Que ralea.

Anónimo dijo...

Ni Semana le cree al pastorcito mentiroso.

Uribe insinúa que no aspira al próximo mandato

El proyecto de referendo para un tercer mandato del Presidente sigue en marcha, mientras Uribe amaga la entrega de la batuta a sus posibles sucesores. ¿Quiere o no seguir en el poder?

Anónimo dijo...

Mucha crapula este sr con su coqueteo que si que no.

No dizque es tan macho y no puede dar una respuesta firme sino evasivas tipicas de un delincuente.

Anónimo dijo...

De no haber sido por el paramilitarimo y el narcotráfico, César Gaviria nunca habría sido Presidente de la República...

Habría sido Luis Carlos Galán.

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que todavía se siente el halo de Job y el mandadero de Don Berna, los patrones de la oficina de Envigado, caminando por el sótano de la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Este basural está tan degenerado, que como en los últimos tiempos de la decadencia en Roma, el emperadorcito uribe puede poner de presidente a alguno de sus jamelgos.

Anónimo dijo...

Otra vez haciendose el Varito.

Ahora salió con que como que no quiere reeleccion, que se lanza el 2014, que quiere ser ministro de defensa, que el es muy bueno para perseguir guerrilleros, cosa que hace pero desde el paramilitarismo.

Ya como que corrigieron su mentira de hoja de vida, pero eso si calladitos.

Solo estoy esperando la Hecatombe para ver con que nos sale el anticristo, hijo de la BESTIA (lease Pablo Escobar)para justificar que lo reelijan.

Vamos Doptor Varito estoy esperando.

Anónimo dijo...

Para Gina el tema del dia son los encapuchados; pues bien averigue por que entra en secreto un paraco a Palacio,(representante del mayor asesino de medellin) que poco depues aparece asesinado.

Anónimo dijo...

EL JUICIO DE LAS FRANELAS
EL JUICIO DE LAS FRANElAS
DINAMARCA 11 SEPTIEMBRE 2008

Anónimo dijo...

EL JUICIO DE LAS FRANELAS
EL JUICIO DE LAS FRANElAS
DINAMARCA 11 SEPTIEMBRE 2008

Anónimo dijo...

OFIDIO OSCURO, adivenen quie es y quieN lo puso como magistrado en la juDICATURA ??

O.E.M. 8.8. dijo...

hay que rebelarse contra la porqueria .... Y SUS RESPECTIVOS DUEÑOS .!


hay que rebelarse contra las crapulas politiqueras y SUS DUEÑOS .!


hay Que revelarse contra las hienas de la economia y la salud de este pais de ingenuos y SUS DUEÑOS .!


MISTERIOSOS DUEÑOS DE LOS TITERES QUE OBEDECEN ...

los dueños de la porqueria no se muestran ...DESDE LA OSCURIDAD DE LAS CORTINAS DE HUMO PROTEGEN SU INMUNDA EXISTENCIA .....



tiran la pìedra y esconden la mano .!


COLOMBIA AGONIZA DE PORQUERIA , y es un verdadero placer encontrar que todavia queda gente SENSATA capaz de notar el inmundo hedor de la porqueria politica de nuestro pais DE INGENUOS.!


uribe es un lacayo de la logia SKULL ¬ BONNES , donde el señor GENOCIDA GEORGE W BUSH ejerce como miembro superior al igual que su abuelo ...( el que se robo el craneo del lider apache JERONIMO ).

uribe y el opus dei antioqueño favorecen la ECONOMIA DE LAS MULTINACIONALES .!

el #82 y sus buitres de la prensa y noticieros se encargan de idiotizar mas y mas a los uribestias y demas incautos ...

el paraco manda .... y ahora dizque amangualado con VALENCIA COSSIO SOCIO DE LAS FARC .?


uy pero que es esta porqueria inmensa.?

el paraco hampon gobierna con asesinos , masacradores , embaucadores , serrucheros , premia asesinos y protege descuartizadores ...

el paraco tiene este pais vuelto un verdadero antro de perniciosos demonios harapientos de virtudes deambulando por ministerios , embajadas , organizacines politicas , sindicatos , movimientos .... el paraco ... uy que porq2ueria es la que tapa el paraco .


y el pueblo lentamente ..... JAJAJA .... JUA JUA JUA .... KAJAJAJAJA que dicha mas inemnsa ....

el pueblo está despertando del letargo ...!! SIEG HEIL .! SIEG HEIL ! SIEG HEIL .!


te has preguntado .


CUAL ES EL VERDADERO PODER QUE ESTA DETRAS DE LA OBRA DEL #82 ?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 288 de 288   Más reciente› El más reciente»