viernes, 16 de julio de 2010

Para pagar primera fila

Está claro que Uribe torpedea al gobierno de Santos sin que este se haya posesionado. Ya lo habíamos dicho, Uribe será el jefe de la oposición al gobierno de JMS. Yo por lo pronto me pido primera fila para ver como este par se sacan los ojos. Que delicia ver al Cartel de Medellin peleando con el Cartel del Country.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo la menor simpatia ni por el totalitarismo creciente del chavismo o la barbarie secuestradora de las narco Farc. Pero las relaciones entre estados son precisamente asuntos de estado no pataletas de individuos como AUV ya casi ex-presidente amenazando con hecatombes en los estertores de su gobierno.

Dizque servidor publico este miserable?

La verdad es que
el enano venenoso de Casa de Nari ha formado toda esta alharaca, como siempre lo hace, por un interes privado y personal.

Apenas se entero que Chavez de golpe venia a Colombia el 7 de agosto.

Se muere de la furia antes que que tener que calarse a Chavez de presidente -el 7 de agosto en la toma de posesion- mientras el solo va a ser un simple capataz del Uberrimo cuidando sus vaquitas.


Bienvenida la estabilidad politica y el comercio con Venezuela, primer socio historico en America Latina independientemente de las simpatias farianas de su gobernante.

Anónimo dijo...

Si la China y los USA son hoy principales socios economicos en el mundo es porque Richard Nixon desde final de los sesentas despolitizo dichas relaciones dando primacia al intercambio social, aun dentro de las diferencias ideologicas.

El sr Uribe que se regrese con su diplomacia de maton y su autoconfesada gamineria a ejercerlas en la comuna de Medellin de donde nunca debio haber salido .

Anónimo dijo...

sI Uribe fue capaz de postular PARA
fiscal y màs tarde PARA magistrado de la Corte Constutucional a
JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB,
TESTAFERRO Y SOCIO DE CARLOS CASTAÑO GIL Y SALVATORE MANCUSO,
ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

sI Uribe fue capaz de postular PARA
fiscal y màs tarde PARA magistrado de la Corte Constutucional a
JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB,
TESTAFERRO Y SOCIO DE CARLOS CASTAÑO GIL Y SALVATORE MANCUSO,
ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

Lo sabido:Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Misteriosos allanamientos
Montería. A las 9:00 de la mañana de ayer los monterianos estaban a la expectativa de lo que ocurría en el Centro Comercial Plaza de La Castellana, ubicado en el barrio La Castellana, al norte de la ciudad, pues personal de la Fiscalía 29 delegada de la Unidad Nacional para la extinción del derecho de dominio y contra el lavado de activos, en asocio con representantes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Estupefacientes y uniformados de la Policía Judicial Antinarcóticos, realizaron un registro al interior de la oficina marcada con los números 207.
La zona fue acordonada por las autoridades y al cabo de una media hora la Fiscal encargada del caso, que vino directamente de Bogotá, al parecer desde el martes, salió de las instalaciones de Plaza de la Castellana y se dirigió a la calle 62 con carrera 11A del mismo barrio, donde ingresó junto a sus acompañantes a una vivienda del sector.
Sobre contra quién o quiénes estaban dirigidos los allanamientos, ninguna autoridad se pronunció, aunque en el ambiente estaba el rumor de que se trataba de un personaje importante de la ciudad o de presuntos testaferros del ex comandante paramilitar Ramón Mojana, capturado el año pasado en Coveñas, Sucre, y extraditado a Estados Unidos.

Anónimo dijo...

La anterior noticia fue publicada en El Meridiano de Còrdoba.El verdadero propietario de este diario es Salvatore Mancuso,aunque aparezca el nombre de su testaferro
William Salleg Taboada,conocido
como "22" o "cirujano".

Anónimo dijo...

Es de anotar que "cirujano" es viejo amigo y compinche de nuestro querido presidente Alvaro Uribe Vèlez,"el salgareño",señor de
El Ubèrrimo y sus contornos.

Anónimo dijo...

Yo agregaria a lo anterior el Glasnost que llevo a la Europa del Muro, de cientos de miles de soldados y tanques, a la coexistencia pacifica y a la Union Europea de hoy.


Si se hizo en paises con tal nivel de medios para enfrentamiento militar, como no se va a hacer en estas republiquetas de hambre que no fabricamos "ni aviones , ni tanques ni cañones". Tal como se lamentaba la cancion de Carmela en la pobre Iberia de 1933 arrasada como Colombia por el sectarismo ideologico mal armado .

Anónimo dijo...

"..... salió de las instalaciones de Plaza de la Castellana y se dirigió a la calle 62 con carrera 11A del mismo barrio, donde ingresó junto a sus acompañantes a una vivienda del sector".
Resulta que esa casa no es otra que la ùltima residencia de Salvatore Mancuso y su esposa
Martha Dereix.Dicha residencia fue allanada hace unos diez años,siendo presidente Pastrana y
fiscal Gòmez Mèndez,y allì fue muerto uno de los sicarios predilectos de Mancuso.

Anónimo dijo...

Salleg Taboada sabe de què casa se trata y quièn es su dueño,pero calla como momia,para no molestar
a Salvatore Mancuso,con todas
sus consecuencias.

Anónimo dijo...

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al ex presidente del Congreso, senador Hernán Andrade, vinculado con uno de los gestores del multimillonario fraude a la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal.

El mismo congresista aceptó haber recibido un préstamo de 150 millones de pesos de parte de Armando Cabrera, pero que no había ninguna irregularidad en ello y que ignoraba la condición del prestamista.

Anónimo dijo...

Informe de la NED: Agencias internacionales invierten entre $40-50 millones de dólares en la oposición en Venezuela anualmente

Anónimo dijo...

El ex presidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró este jueves que la denuncia del Gobierno de Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de miembros guerrilleros colombianos en ese país, corresponde a una provocación del mandatario, que busca "crear una situación que perpetúe el estado de malas relaciones", entre ambas naciones.

Durante una entrevista exclusiva a teleSUR, Rangel aseguró que se está "en presencia del primer acto de provocación de un jefe de Estado (Álvaro Uribe) fríamente calculado".

Recordó que mientras ejerció el cargo de ministro de la Defensa de Venezuela, hubo denuncias del mismo tipo por parte de Colombia, que fueron desmontadas, "porque no tuvieron sustento alguno".

"En una oportunidad el Gobierno de Colombia anunció que había campamentos guerrilleros colombianos en Venezuela y presentó unas coordenadas que nosotros verificamos y que resultó una información completamente falsa", reveló.

Rangel agregó que la actual acusación de Bogotá, más que un ataque al Gobierno del presidente Hugo Chávez, se trata de un "acto desconsiderado (de Uribe) con la persona que lo va a suceder en la presidencia, Juan Manuel Santos".

Este jueves se conoció que la recién designada canciller de Colombia, María Ángela Holguín, invitó al presidente Chávez al acto de investidura del mandatario electo Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto, por medio del ministro venezolano de Exterior, Nicolás Maduro.

Anónimo dijo...

El profesor Oscar Vanegas Angaria, Director del Centro de Altos Estudios Minero Energéticos, afirmó que la extensión del contrato Cravo Norte quedará en la historia del país como uno de los actos más indignos del gobierno de Uribe Vélez.

El contrato de Cravo Norte se firmó en 1980 entre OXY (Occidental de Colombia) y Ecopetrol, en el marco del mismo se descubrieron 11 pozos con reservas originales superiores a los 1.500 millones de dólares, de las cuales se han producido más de 1.000 millones. El contrato debía terminar en abril de 2008, sin embargo, en abril de 2003, el gobierno de Uribe Vélez lo extendió a perpetuidad, es decir, hasta que se extraigan el total de las reservas.

Esta decisión tiene como antecedente el documento Conpes 3145 de 2003, el cual aconseja realizar una prórroga a los convenios de asociación próximos a terminar. La justificación presentada en el Conpes es que estos pozos requieren inversiones adicionales para aumentar la productividad, las cuales no estarían dispuestas a realizar las empresas que los explotan con las condiciones de tiempo vigentes –terminaciones próximas- dado que no permitirían el pleno retorno de la inversión.

La firma de la prorroga del contrato incluyó condiciones desfavorables para el Estado, como la exoneración a la Oxy de la obligación de vender el crudo a Ecopetrol cuando el país así lo requiera. El gobierno justificó esta decisión aduciendo que el valor presente neto –en dinero del momento- en el caso de hacer la prorroga sería igual a 846 millones de dólares, 94 millones de dólares más de lo que se lograría si la operación la asumía Ecopetrol.

Anónimo dijo...

“Pero el hecho de que no vayamos a caer en provocaciones no quiere decir que nos vamos a descuidar (...) Porque el presidente (Álvaro) Uribe es un mafioso y es capaz de cualquier cosa en estos últimos días que le quedan”, expresó el Jefe de Estado Venezolano.

La intención de estos ataques reiterados del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez son, señaló Chávez, “minimizar a Venezuela, aislarla; pero han fracasado y seguirán fracasando en su intento de, cumpliendo las instrucciones del imperio yanqui, disminuir la altura moral y política de Venezuela”, lo cual indicó, tuvo el efecto contrario, pues “terminó Uribe quedándose sólo”.

“Yo vi cómo le dieron la espalda gobiernos de derecha de este continente, por la indecencia, la inmoralidad, la pérdida del respeto al derecho internacional, a los cuales se atrevió a llegar el Gobierno actual (de Colombia) que gracias a Dios ya se va”, expresó.

Anónimo dijo...

En Ginebra debaten falsos positivos.El comité de Derechos Humanos de la ONU afirmó que el pago de recompensas causó los denominados falsos positivos.

Fabián Salvioli, miembro del comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo que cientos de personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, fueron “ejecuciones sumarias que fueron camufladas a sólo efecto de cobrar una recompensa”.

Por su parte la delegación colombiana, respondió que nunca se han dado retribuciones de dinero a miembros de la fuerza pública y aseguró que la reglamentación de las recompensas ha cambiado. Aunque no se ha dicho cuáles son las nuevas reglas.

En el debate que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Maricely Parada de Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia, ACOOC, informó que integrantes del Ejército de Colombia les han asegurado que les exigen “altas cuotas de reclutamiento y un número determinado de bajas en combate” para acceder a permisos e incluso a ascensos.

Anónimo dijo...

En el debate que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Maricely Parada de Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia, ACOOC, informó que integrantes del Ejército de Colombia les han asegurado que les exigen “altas cuotas de reclutamiento y un número determinado de bajas en combate” para acceder a permisos e incluso a ascensos.

Parada también dijo que para acceder a estos beneficios los militares recurren “a la retención de jóvenes, muchas veces apoyados por paramilitares, para asesinarlos y luego sumarlos a la cuota de bajas, que de 2002 a 2007, en información recogida en 2009, han dado 955 casos de ejecuciones extrajudiciales, conocidos como falsos positivos".

Para las Naciones Unidas son más de 1500 los falsos positivos. Actualmente, varios integrantes del Ejército son investigados por la presentación de civiles muertos como guerrilleros.

Anónimo dijo...

le tocará volver a coger las armas al salgareño; lo veremós con las cananas al cinto; como solía versele en Guacharacas.....


A jUANMIS LO VAN A AMENAZAR LOS ALVARACOS!!

Anónimo dijo...

TERRITORIO ANCESTRAL MISAK, GRAN KAUKA, COLOMBIA

FRATERNAL SALUDO

CON LA MOVILIZACIÓN QUEREMOS CONSTRUIR UNA COLOMBIA NUEVA. POR ESO CADA PERSONA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Y AQUELLOS COLOMBIAN@ S QUE CREENEN UN PAÍS, DESDE HOY, ES UN DEBER EMPEZAR A CONSTRUIR UNA ESPERANZA, MAS ALLÁ DEL EGOÍSMO, DE LAS ENVIDIAS. ES NUESTRO DEBER DESDE CADA UNO DE NOSOTROS CONSTRUIR !LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS QUE TANTO NECESITAMOS! PARA DIGNIFICAR AL SER HUMANO Y A LA MEDRE NATURALEZA...!

jULIO 17, 18 Y 19 DE 2010

POR LA DEFENSA DE LTERRITORIO, DEL AGUA,DE LOS CULTIVOS ANCESTRALES, DE LA SOBERANIA,EN DEFENSA DE LOS SABERES ANCESTRALES Y SU INALIENABILIDAD, CONTRA LOS TLC, CONTRA LOS TRANSGENICOS Y LOS MONOCULTIVOS, CONTRA LAS BASES MILITARES, CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS TERRITORIOS SAGRADOS, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVIVIOS PUBLICOS........


ojala paracol y radio casa de nariño le den cubrimiento y muestren lo que sucede realmente, donde los misak han sido amenazados ultimamente por los Alvaracos!!!

Ojala que el general Ladilla DE Peón no ordene dispararles como se ha visto en las ultimas mingas y montasr falsos positivos con los lideres como se pretendio hacer con Aida Quilcue Y su esposo Edwin Legarda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




jajajjaja, alavaraco está que se corta el cuello de l desespero, ahora le torpedea los acercamientos de la juanmanuela con chavez.......¿¿¿será que el salgareño pone las aguilas negras a amenazar a juanmis?????
¿¿¿tendra que ponerse el camuflado y volver a cojer las tolas el numero 82????

Anónimo dijo...

uribe es paraco.

Anónimo dijo...

uribe es paraco.

Anónimo dijo...

Justicia y Paz congela bienes de presuntos testaferros de 'Jorge 40'

Anónimo dijo...

De gallinas a leones…



Algunos observadores políticos traían a colación esta semana que el saliente presidente Álvaro Uribe tiene moralejas políticas un poco extrañas, toda vez que hasta hace pocas semanas no había día en que, en la recta final de la campaña electoral, no dejaba de referirse a los “tres huevitos” de la “gallina” de la Seguridad Democrática, pero que pasados ya los comicios, y viendo los primeros movimientos del gobierno sucesor, ahora cambió de animal preferido, y en los últimos habla de “leones” cada vez que necesita recalcar la necesidad de defender lo hecho durante sus ochos años en el poder.

Anónimo dijo...

Es dudosa y preocupante la actitud de Uribe: Pastrana
el nuevo siglo

LAS REVELACIONES sobre la presencia de cabecillas de las Farc y el Eln en Venezuela hechas por el Gobierno Nacional fueron calificadas como extemporáneas e innecesarias por el escándalo que formaron, por los ex presidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper.


“Es dudoso y preocupante que el Gobierno tenga desde hace seis años pruebas y evidencias de la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano y solo las divulgue a dos semanas de terminar el mandato de Uribe y sin haber consultado el tema con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care)”, afirmó el ex mandatario Andrés Pastrana.


Así mismo se preguntó porqué solo hasta ahora se divulgan las pruebas y evidencias que nunca conocieron los miembros de la Comisión Asesora y dijo no entender cómo se tiene un embajador en Caracas sin ser llamado a consultas para que al menos haya un rechazo a esa actitud venezolana.


Recordó que al término de su gobierno, en 2002, logró que la comunidad internacional, comenzando por la Unión Europea, declararan a las Farc como organización narcoterrorista y ningún país del mundo puede albergar sus miembros.


De modo que, según Pastrana, si esa situación es así y se viene presentando desde hace varios años, el gobierno de Uribe debe acudir a las instancias necesarias, como la OEA, la ONU, o a la mediación o intermediación de otros países.


Pastrana lamentó que el canciller colombiano y el presidente Uribe hayan acabado con la Comisión Asesora al determinar que en adelante todo lo relacionado con las relaciones internacionales se consulte con asesores extranjeros sobre temas como estos, de la seguridad nacional colombiana.
Por su parte el ex presidente Ernesto Samper opinó que Colombia y Venezuela deben superar la página del escándalo y las denuncias para iniciar un diálogo de respeto.


Calificó como un refrito las informaciones entregadas por la Casa de Nariño, sobre la presencia de las Farc en Venezuela y llamó la atención que la denuncia se haga justo antes de la posesión del nuevo mandatario Juan Manuel Santos.


“Me preocupa que haya detrás de esto algún interés en obstaculizar el proceso de normalización que comenzó el presidente (electo Juan Manuel) Santos cuando de una manera clara y enfática invitó al presidente (Hugo) Chávez a que viniera a su posesión”, dijo.


Samper señaló que recientemente ha habido gestiones para un acercamiento entre Colombia y Venezuela de parte de los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y se mostró favorable a la mediación de terceros países, pero aclaró que “no alrededor de episodios de confrontación”.


A su vez los empresarios de los dos países confiaron que las denuncias realizadas por el gobierno Uribe no vayan a dinamitar los acercamientos que se venían dando con Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

En conclusión, el imperio avanza en la militarización de la región y en los preparativos para una aventura militar de proporciones globales. Si la agresión a Irán finalmente llegara a consumarse, como autorizarían a pronosticar los aprontamientos vistos en estos últimos días, la gravísima situación internacional resultante impulsaría a los Estados Unidos a procurar garantizar a cualquier precio el control absoluto y sin fisuras de lo que sus estrategas geopolíticos denominan la gran isla americana, un enorme continente que se extiende desde Alaska a Tierra del Fuego, separado tanto de la masa terrestre eurasiática como de África y que según ellos desempeña un papel fundamental para la seguridad nacional estadounidense. Esa es la razón de fondo por la cual se ha venido produciendo, preventivamente, la desorbitada militarización de la política exterior estadounidense. Es ridículo que se pretenda convencer a nuestros pueblos de que la veintena de bases militares establecidas en Centro y Sudamérica y en el Caribe, a las que ahora se suma el desembarco en Costa Rica, y la activación de la Cuarta Flota tienen por objetivo combatir al narcotráfico. Cómo enseña la experiencia, a éste no se le combate con una estrategia militar sino con una política social, que Estados Unidos no aplica dentro de sus fronteras ni permite que se haga afuera gracias a la enorme influencia que el FMI y el Banco Mundial tienen sobre países vulnerables y endeudados. La experiencia antes de Colombia y ahora de México (¡con sus más 26.000 muertos desde que el presidente Felipe Calderón declarase su “guerra al narcotráfico”!) atestiguan que la solución al problema no pasa por los marines, portaviones, submarinos y helicópteros artillados sino por la creación de una sociedad justa y solidaria, algo que es incompatible con la lógica del capitalismo y repugnante para los intereses fundamentales del imperio. En síntesis: el desembarco de los marines en Costa Rica tiene por objetivo reforzar la dominación estadounidense en la región, derrocar por diversos métodos a los gobiernos considerados “enemigos” (Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador), debilitar aún más a los vacilantes y ambivalentes gobiernos de “centro-izquierda” y fortalecer a la derecha que se ha hecho fuerte en el litoral del Pacífico (Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México), reordenando de ese modo el “patio trasero” del imperio para así tener las manos libres y la retaguardia asegurada para salir a reafirmar la prepotencia imperial guerreando en otras latitudes.
ATILIO BORÓN

Anónimo dijo...

UN BILLÓN DE DÓLARES PARA LA GUERRA.¿Qué es un billón?(1). Una cifra enorme, sin duda. La mejor explicación que he encontrado para esta cifra alucinante es la que proporciona el autor de libros infantiles David Schwartz: "Un millón de segundos vienen a ser unos 11 días y medio. Mil millones de segundos son 32 años. Y un billón de segundos son 32.000 años".
¿Qué es un billón de dólares? ¿Qué se puede comprar con semejante suma?

Anónimo dijo...

El presidente paramilitar Alvaro
Uribe Vélez,"orgullo paisa",a grito
pelado dijo ayer en Metrallo:
"mi única virtud es haber amado
a Colombia".Manda guevo el salgareño.Manda guevo y le sobra.

Anónimo dijo...

Debió haber gritado:
""MI ÚNICA VIRTUD ES HABERME MAMADO
A COLOMBIA"!

Anónimo dijo...

No oyeron bien,no anotaron bien,
todo fue tergiversado.

Anónimo dijo...

No oyeron bien,no anotaron bien,
todo fue tergiversado.

Anónimo dijo...

La mina La Colosa cuya explotación adelanta la Anglo Gold Ashanti es un atentado contra la zona de nacimiento de ríos y quebradas y contra el bosque de niebla de la reserva forestal en donde se encuentran más de 500 hectáreas donde se va a desarrollar en forma de mina a cielo abierto. La comparación que se puede hacer con lo que ha sucedido en la mina Yanacocha en Perú es devastadora. La utilización de explosivos para aflojar la tierra y la de cianuro para capturar el oro en inmensas piscinas implican un futuro de contaminación para todo el plan del Tolima que se beneficia de las aguas que nacen allí para los distritos de riego.

JJ Roscón dijo...

Que Alvaraco se vaya a vivir con Ingrid a Paris.

Allí le queda más cerca la CPI para capturarlo.

Anónimo dijo...

Que Alvaraco se vaya a vivir con Ingrid a Francia.

Allí le queda más fácil a la CPI para capturarlo.

Anónimo dijo...

El Nazifacismo, luego de derrotado el Estado Militar que emerge después de la 2ª guerra y con la excusa de la “Guerra Fría”, el Estado de Bienestar y la planeación centralizada que se identifico con el socialismo, fueron las formaciones sociales nuevas que permitieron la supervivencia del modo de producción capitalista entre varias revoluciones sociales y la emergencia de los nuevos Estados nacionales en las zonas coloniales. La derrota del fascismo, la caída de los regímenes coloniales y el surgimiento de los Estados nacional-desarrollistas marcaron los años de posguerra.

Como respuesta a esta expansión, los centros de decisión capitalistas lograron articular una ofensiva ideológica y política en su contra que, en las décadas del 1970-80, se cristalizó en el llamado “pensamiento único” neoliberal.

Pero, al contrario del mundo de equilibrio fiscal, cambiario y monetario que proponía alcanzar, con una disminución de la intervención estatal, la práctica neoliberal condujo a un gigantesco desequilibrio global con fuertes déficit en el centro del sistema mundial y la creación de un sistema financiero colosal sostenido por esta intervención estatal – sobretodo la expansión colosal de la deuda pública. Ésta, a su vez, generó un gigantesco sistema financiero que absorbió los excedentes económicos generados en todo el planeta a partir de la generalización de los efectos de revolución científico técnica, para el consumo ostensivo de una nueva casta social de dimensiones globales.

La crisis actual (2008-2010) demuestra las dificultades del sistema capitalista de gestionar la economía, la sociedad y la cultura contemporánea. La gigantesca intervención estatal en curso no hizo más que reforzar los intereses privados y su capacidad de destrucción de la vida en la tierra: expansión de la pobreza, violencia social creciente, destrucción del medio ambiente y amenaza a la propia sobrevivencia de la humanidad, en tanto que las nuevas guerras son las manifestaciones de la crisis del sistema.

La coyuntura actual, marcada por la fuerte intervención estatal, l no apunta a un periodo de crecimiento sostenido y a cambios estructurales profundos. La recuperación del crecimiento económico en marcha apunta hacia una “recuperación rasante” en los países centrales, mientras la periferia se abre camino al crecimiento y al desarrollo. Pero hay graves límites para un desarrollo sostenible, igualitario, pluralista y democrático en esta nueva coyuntura. Además, la actual ola de innovación tecnológica, en curso desde 1994, se encuentra en su fase final. Ella debe agotarse en 10 a 15 años. La combinación de una nueva crisis coyuntural violenta con una nueva fase depresiva de reestructuración del sistema mundial abrirá un periodo de revoluciones y contra-revoluciones mundiales parecido al que vivimos entre las dos guerras mundiales, pasando por las revoluciones sociales, de un lado, y el acenso del nazi-fascismo, de otro, con un costo de vida colosal para la humanidad.

Theotonio Dos Santos

Anónimo dijo...

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza esta nueva arremetida del Presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en su afán por llevar a término la labor de destrucción de las relaciones Colombo - Venezolanas que ha emprendido con enfermiza obsesión en los últimos años.

Tras ocho años de fracaso diplomático y de militarismo como única política regional, el Presidente Uribe deja un país en guerra, un gobierno aislado en el escenario latinoamericano y distanciado de sus vecinos. Esperamos que el nuevo gobierno acoja, con suma prioridad, la propuesta de un plan de paz para Colombia, que nos permita acompañar desde Suramérica una solución de fondo al conflicto armado que afecta a este hermano país.

El patético espectáculo mediático ofrecido el día jueves 15 de julio, constituye un intento desesperado por minar el terreno de una eventual normalización de las relaciones bilaterales, donde no ha faltado la intriga de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, cuyo titular fue consultado por el Ministro de Defensa antes de ofrecer su rueda de prensa.

En cada ocasión que el gobierno de Colombia ha informado de la supuesta presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, el gobierno de Venezuela ha efectuado las verificaciones necesarias y constatando sistemáticamente la falsedad de tales informaciones. En oportunidades, las coordenadas transmitidas han correspondido a lugares situados en el propio territorio colombiano.

No obstante, el Gobierno de Álvaro Uribe ha formulado irresponsable y reiteradamente, la acusación según la cual el Gobierno Bolivariano de Venezuela proporciona apoyo a las guerrillas colombianas. Valga recordar las denuncias de supuestas entregas de fusiles o lanzacohetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la guerrilla colombiana, para constatar que Venezuela ha desmentido con pruebas concretas las especulaciones del gobierno de Uribe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera, como siempre lo ha manifestado junto a otros países vecinos, que en la posibilidad de existir alguna presencia de grupos irregulares en la extensa frontera con Colombia, actuará con el peso de la ley y la fuerza pública.

El camino de la mentira, de la agresión y del irrespeto contra Venezuela, siempre impedirá la regularización de las relaciones entre los gobiernos de nuestros dos países. De continuar esta situación, el Gobierno Bolivariano de Venezuela evaluaría tomar medidas políticas y diplomáticas muy firmes y contundentes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Pueblo Venezolano, reitera su sentimiento de hermandad por el pueblo de Colombia, al tiempo que lamenta que sus máximas autoridades se presten una vez más a una campaña de mentira y división.


Caracas, 16 de julio de 2010

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de jj roscón.

Anónimo dijo...

Ingrid y el salgareño.....unidos hasta que la cárcel los separe...

Anónimo dijo...

ingrid y el salgareño a ordeñar vacas en El Ubérrimo.

Anónimo dijo...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que no asistirá a la investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, porque debe "cuidar" por su vida, y advirtió de que "podría romper las relaciones" con esa nación "en las próximas horas".

Chávez aseguró en un acto universitario retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien llamó "mafioso", "es capaz de cualquier cosa", sugiriendo que podría ordenar atentar contra su vida.

Anónimo dijo...

La República de ANTIOQUIA colocará a su epónimo hijo ALVARACO para ser su glorioso y eterno presidente.
O sea otra " la patria", los otros si quieren que se peguen a esta patria.

Anónimo dijo...

alvaro uribe vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

¡GUATA,
EL QUE NO ROBA,
MATA!

Anónimo dijo...

“La democracia es incompatible con la impunidad”, dijo Garzón sin vueltas. Y en lo que pareció una referencia a la masacre de Francisco Franco, citó al pensador Isaiah Berlin: “El futuro de un pueblo no se puede construir sobre millones de cadáveres”. Justamente Garzón fue suspendido cuando quiso identificar la suerte de miles de víctimas del franquismo para repararlas también mediante la Justicia.

La impunidad, dijo Garzón, es “un ejemplo de cobardía propio de torturadores y asesinos, pero también es una renuncia al Estado de derecho”. Y agregó: “Ya sabemos que el dictador es un cobarde por naturaleza. Se ampara en el ejército, en policías secretas, en escuadrones de la muerte, en revoluciones mal pensadas o en grupos financieros ocultos. Marañas de intereses económicos y políticos garantizan la impunidad en democracia”.

Recordó La Peste, de Albert Camus. “Se trata solamente, o simplemente, de honestidad, el único medio para luchar contra la peste del fascismo, del terrorismo, de la indiferencia.”

Y parafraseando al poeta Gabriel Celaya, dijo que la Justicia “es un arma cargada de futuro”.

Anónimo dijo...

“La democracia es incompatible con la impunidad”, dijo Garzón sin vueltas. Y en lo que pareció una referencia a la masacre de Francisco Franco, citó al pensador Isaiah Berlin: “El futuro de un pueblo no se puede construir sobre millones de cadáveres”. Justamente Garzón fue suspendido cuando quiso identificar la suerte de miles de víctimas del franquismo para repararlas también mediante la Justicia.

La impunidad, dijo Garzón, es “un ejemplo de cobardía propio de torturadores y asesinos, pero también es una renuncia al Estado de derecho”. Y agregó: “Ya sabemos que el dictador es un cobarde por naturaleza. Se ampara en el ejército, en policías secretas, en escuadrones de la muerte, en revoluciones mal pensadas o en grupos financieros ocultos. Marañas de intereses económicos y políticos garantizan la impunidad en democracia”.

Recordó La Peste, de Albert Camus. “Se trata solamente, o simplemente, de honestidad, el único medio para luchar contra la peste del fascismo, del terrorismo, de la indiferencia.”

Y parafraseando al poeta Gabriel Celaya, dijo que la Justicia “es un arma cargada de futuro”.

Anónimo dijo...

La senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba, instó este viernes al gobierno de Venezuela a que "no caiga en provocaciones" y advirtió que lo que busca Bogotá con las acusaciones sobre la supuesta presencia de guerrilleros en el país vecino es afectar las elecciones parlamentarias venezolanas de septiembre próximo.

"Quisiera decirle al presidente (venezolano, Hugo) Chávez que no se deje provocar, que no caiga en una diatriba, que lo único que están buscando es afectar las elecciones en Venezuela", sostuvo Piedad Córdoba en entrevista exclusiva a teleSUR, al ser interrogada sobre el anuncio colombiano.

Anónimo dijo...

Las recibo con las mismas preocupaciones que las han recibido distintos sectores colombianos", que se mantenían esperanzados en que las relaciones entre Bogotá y Caracas se recuperaran, dijo la senadora Piedad Córdoba en torno a las acciones del saliente Gobierno colombiano.

"Pareciera que el presidente Uribe no contento con todo lo que hemos tenido que padecer (los colombianos)", tras el congelamiento de los vínculos entre Venezuela y Colombia, busca"dejar las relaciones completamente rotas".

Recordó que el propio presidente Álvaro Uribe ha reconocido que "el aumento del desempleo en el país se debía fundamentalmente a que Venezuela y Colombia ya no tienen (casi) relaciones comerciales".

Insistió en que "las declaraciones provocadoras (de Colombia) no ayudan absolutamente nada a un mejoramiento de la situación" entre ambos países.

Consideró que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, "debe buscar de cualquier forma precisamente que estas relaciones se vuelvan a dar".

Remarcó que "es claro" que el saliente presidente colombiano, "le deja como legado (a Santos) las relaciones con Venezuela en el peor momento".

Anónimo dijo...

hoy por fion entyendi de donde sale la palabra .-..


HIJO DE PUTA PAISA MALPARIDO ...!!!


ESTAMOS HASTIADOS DE SU INBMUNDICIE Y SU GAMINERIA ..!!

SU ALTANERIA Y SU DEGENERE MENTAL QUE CLAMA GUERRA SANGRE MUERTE Y ARMAS ....!!1


no mas guerra paraco de mier.!!!!

no mas!!!! callese la jeta paraco malp.1....!!!!

a la CARCEL POR PECUECA ÑAMPIRA PAISA ...!!

BAZPFIA LUMPEN DE LUMPEN ASESINO Y TRAKETO MENTIROSO Y vendepatrias ...!! trafuga y enredador ...1!! lacra ...!! lacra insensata .!!!

porqueria paisa ....!!1


callate ya ....!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Muy cierto Felipe...esto está como para alquilar balcón y ver este partido con crispetas y cómodamente sentados en un mullido sillón...ver como se acaban entre ellos...

COMO SINO LES CONOCIERAMOS....

JJ ROSCÓN dijo...

Lo que no puedo aceptar de mi admirado presidente Chávez, a quien considero un hombre probo y valiente, es que se deje provocar de un delincuente de baja estofa.

Anónimo dijo...

alvaro uribe vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Un calendario, símbolo de que todo tiene un final, adorna la página oficial de la Presidencia de la República. Lo pusieron en broma para marcar la cuenta regresiva de la administración mientras avanzaba a toda máquina el plan de aprobación de un tercer periodo consecutivo para Álvaro Uribe mediante un referendo tramposo, de acuerdo con la confesión de uno de sus promotores y numerosas evidencias públicas. El chiste ahora no produce risas en la Casa de Nariño.

El inexorable almanaque ya anuncia que quedan menos de 20 días para que termine la prolongada Presidencia.

El gobierno saliente empieza a mostrar síntomas de crisis nerviosa. El sucesor, elegido con evidente ayuda oficial, ya no les parece lo suficientemente uribista.

Les preocupa, por ejemplo, que haya designado como ministro de Agricultura a Juan Camilo Restrepo. Y no porque sea un izquierdista, porque evidentemente no lo es. Se trata de un conservador convencido. Lo que les causa angustia es que un hombre honesto como Restrepo revise las actuaciones de sus dos antecesores.

Por ejemplo, el programa Agro Ingreso Seguro no se desprestigió -como pretende la propaganda oficial- por la acción de diez aprovechados. Por el contrario, AIS fue diseñado para subsidiar a los más ricos y favorecer -de paso- a financiadores de las campañas políticas de Uribe, incluyendo la de la recolección de firmas para su fallida segunda reelección.

La operación de ayudas cruzadas con recursos públicos se repitió en menor escala en la campaña de Andrés Felipe Arias por la candidatura conservadora. El viernes anterior, el Fiscal General le dijo a Juan Carlos Giraldo de Noticias RCN que la justicia ya tiene evidencias de que dineros de beneficiarios de Agro Ingreso Seguro engrosaron las arcas de campañas políticas.

Pero ahí no acaban los miedos. El Ministerio de Protección, que agrupó las antiguas carteras de Trabajo y Salud, le deja el peor legado social al país. En lo que tiene que ver con trabajo, entrega el mayor índice de desempleo de América Latina. En lo relacionado con salud, la más grande crisis de la historia.

El ministro saliente, Diego Palacio, haría bien en explicar por qué tuvo que declarar la emergencia para atender los problemas de un sector que ha manejado durante siete años. ¿Por qué dejó llegar las cosas a ese estado si desde el comienzo del gobierno él estuvo vinculado a la administración y desde marzo de 2003 es titular de esa cartera? Difícil entender también el descomunal crecimiento de intermediarios como Saludcoop y sus satélites, mientras la salud en Colombia agoniza.

Tampoco está tranquilo el ya casi ex presidente con la llegada de María Ángela Holguín a la Cancillería. Tal vez porque ella renunció a la Embajada en Naciones Unidas cuando su gobierno le llenó la misión de hijos de caciques políticos.

Desde que se hizo pública la designación de la próxima Canciller, la palabra diplomacia se volvió peyorativa en el discurso del mandatario saliente. Ahora va acompañada de adjetivos como "cosmética", "babosa" e "hipócrita".

La presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela no es nueva, pero el gobierno saliente está usando ahora la información para crearle un hecho político al nuevo Presidente que le impida la aplicación de una estrategia diplomática para manejar el asunto.

Uribe sabía de la actividad de las Farc y el ELN en Venezuela desde los albores de su gobierno. Aún así, le pidió a Chávez en 2007 que mediara para un intercambio humanitario.

Curiosamente, cuando el entonces ministro de Defensa Santos se atrevió a decir que eso le creaba un gigantesco espacio a Chávez que antes no tenía, fue desautorizado a través de comunicado de la Casa de Nariño por afectar "la dirección de las relaciones internacionales de Colombia".

El presidente Uribe quiere seguir gobernando después del 7 de agosto y siente que tiene el derecho de hacerlo.

daniel coronel

Anónimo dijo...

Continúan las maniobras desestabilizadoras de uribe

http://lacolombiainvisible.blogspot.com/2010/07/continuan-las-pataletas-de-uribesegunda.html

Anónimo dijo...

¿Cómo se verá en cien años el gobierno de Uribe? ¿Perdurará el legado uribista de la seguridad democrática o se recordarán más los escándalos de corrupción que consumieron gran parte de su segundo gobierno? ¿Qué quedará para la historia: el documento del 2019 en el que Uribe quiso plasmar los cimientos sobre los cuales habría de edificarse la doctrina de la seguridad democrática o su apego al poder y su inquebrantable vocación reeleccionista?

¿Acaso será recordado como el Presidente que pacificó el país, que arrinconó a las Farc y que logró la desmovilización de los jefes más reconocidos del narcoparamilitarismo o, por el contrario, será recordado por haber sido el gobierno en que los paras se recompusieron y el país perdió la oportunidad de reparar a las víctimas de esas masacres?

¿Por qué será recordado Álvaro Uribe en los textos de historia del futuro: por haber rescatado al país de las fauces de las Farc y haber consolidado un Ejército capaz de realizar operaciones Jaque concebidas para liberar a los secuestrados sin regar una sola gota de sangre, o por haber permitido las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes inocentes a quienes el Ejército hacía aparecer como guerrilleros muertos en combate?

¿Su forma de gobernar, su manera de intervenir en todos los microcosmos de la política, será recordada como un acierto porque acercó el gobernante al pueblo y a sus necesidades o, por el contrario, será recordada como la causante de una de las peores crisis institucionales, una que tuvo que ser recompuesta por su sucesor, Juan Manuel Santos, quien se vio en la penosa tarea de volver a crear los cinco ministerios que Uribe acabó?

Y pregunto: ¿Los estratos uno, dos y tres por qué lo recordarán más: porque les puso un puesto de policía en su municipio, porque triplicó el número de colombianos con salud en el régimen subsidiado -qué importa que no tuviera plata para hacerlo- o por haber sido el gobierno que acabó con la salud? ¿Por qué lo recordarán más: por haber triplicado los subsidios de Familias en Acción o por haber sido el gobierno que mantuvo la tasa de desempleo más alta de América Latina en las primera década del siglo XXI?

¿Qué dirá la historia cuando vea en retrospectiva estos ocho años en materia de derechos democráticos? ¿Quedará como la época en que "festejamos nuestras diferencias, aprendimos el significado de la tolerancia y a vivir entre la diversidad", tal y como lo pregona la propaganda de la conmemoración del Bicentenario que anuncia la celebración de un concierto al mejor estilo de Jorge Barón para el 20 de julio? ¿O, por el contrario, quedará inscrita esta época como una de las más intolerantes del siglo XXI: una en la que los individuos que se apartaron de la opinión dominante fueron estigmatizados injustamente y señalados de ser agentes indirectos del terrorismo?

Anónimo dijo...

¿Y cómo recordarán las minorías al presidente Uribe? ¿Como el gobierno que las exaltó hasta el extremo de nombrar una ministra negra -qué importa que no supiera nada de cultura- o como el gobierno en que los derechos de las minorías quedaron supeditados al peso implacable de las mayorías?

¿Esta vuelta a los tiempos de los escapularios y las bendiciones que nos deja como legado el régimen de Uribe perdurará en el tiempo o es que acaso el país va a volver por el precepto constitucional de que el Estado debe ser laico y de que en Colombia hay libertad de cultos? ¿Prevalecerá el derecho divino sobre el derecho de la mujer a disponer de su alma y de su cuerpo como lo quiere el procurador Alejandro Ordóñez? ¿Uribe será recordado por haber acabado al Partido Liberal o por haber creado un partido nuevo como la U?

¿En cien años estaremos todavía esperando a saber la verdad de lo que en realidad fue el narcoparamilitarismo? ¿Seguiremos diciendo que no hay conflicto? ¿Habremos acabado con las Farc o las Farc habrán terminado con nosotros?

Aquí les dejo estas preguntitas para que festejen este Bicentenario tan opaco en reflexión y tan lleno de espectáculos sin importancia.
maría jimena duzán

Anónimo dijo...

Hace unas cuantas semanas cité en esta columna la queja sincera y sabia de un emperador romano de la decadencia:

—Lo malo es que uno no puede asesinar a su sucesor.

Al antecesor sí, claro. La mayoría de los emperadores romanos accedieron a la púrpura mediante ese método, que solía completarse con el envenenamiento de la familia del occiso y el decapitamiento de sus estatuas, para colocar en ellas la cabeza del emperador nuevo. Era una forma drástica de lo que en términos políticos colombianos se llama "usar el espejo retrovisor". Pero matar al sucesor es, por definición, imposible: el que mata es él. Y se nota que el presidente Álvaro Uribe no está muy versado en historia ni iluminado tampoco por el simple sentido común, porque es precisamente eso lo que está intentando hacer en los últimos días de su reinado: asesinar al presidente electo Juan Manuel Santos, que está a punto de convertirse en su sucesor. Y también, en buena medida, en su asesino: la historia de Roma nos enseña también que muchas veces el sucesor que asesinaba a su antecesor había sido no solo designado por él, sino incluso adoptado como su hijo. El poder es cruel.

Primero, lo de Uribe.

Cuando escribo estas líneas acaba de pasar el episodio de las revelaciones sobre la presencia de jefes de las Farc en territorio de Venezuela, hechas por el gobierno de Uribe en el momento mejor escogido para sabotear las tentativas del nuevo presidente Santos de normalizar sus relaciones con el gobierno de Hugo Chávez. Santos había llegado al punto de invitar a Chávez a su posesión, y al más desafiante aún contra su antiguo jefe Uribe de explicar con sensatez que cuando los dirigentes se pelean los que sufren son los pueblos. Y Chávez, por su parte, había aceptado la invitación al diálogo "siempre y cuando a Venezuela se la respete", y agravado el insulto diciendo que a Santos sí estaba dispuesto a estrecharle la mano. Por el lado del presidente Correa del Ecuador, lo mismo. Ya María Ángela Holguín, la canciller designada por Santos, había anunciado la intención del nuevo gobierno de "aclarar las diferencias" con el ecuatoriano por el caso del bombardeo del campamento de las Farc al otro lado de la frontera. Y de inmediato saltó el todavía presidente Uribe a exigir "una dura reacción" en defensa del general Freddy Padilla por ese mismo asunto. Y en cuanto al anuncio hecho por el nuevo ministro de Agricultura de Santos, Juan Camilo Restrepo, sobre la revisión de los chanchullos cometidos en el programa estrella de Uribito, Agro Ingreso Seguro (AIS), el todavía presidente Uribe respondió que el AIS había que defenderlo "como unos leones".

Anónimo dijo...

Y algo que va más allá de las palabras: sus últimos días de gobierno los está dedicando Uribe a raspar hasta la costra la olla de las finanzas públicas, dejando comprometidos para 20 años los gastos de la Nación y garantizando para muchos más las gabelas tributarias de su "confianza inversionista", uno de sus famosos "tres huevitos". Ha firmado lo del metro y lo del tren de cercanías, ha entregado minas de oro, y ni siquiera se ha privado de nombrar embajadores nuevos (así estén al borde de investigaciones judiciales). Ha querido dejarlo todo "atado y bien atado", como ya en su agonía dijo el dictador de España Francisco Franco con los resultados que todos conocemos.

Y lo de Santos. El cual parece, en efecto, decidido a romperle los huevos a Uribe.

En primer lugar, por los nombramientos. Es una bofetada a Uribe nombrar en la Cancillería a la única -la única- funcionaria de su gobierno que tuvo la dignidad de presentarle la renuncia porque discrepaba de su utilización clientelista de la burocracia. Y es otra bofetada nombrar en el Ministerio de Agricultura a un declarado crítico de sus políticas agrarias (y, en general, económicas). En segundo lugar, por la intención declarada de propiciar la reconciliación entre el Ejecutivo y el Poder Judicial (incluida la insinuación de nombrar nueva terna para el cargo de Fiscal). Y en tercer lugar, por el estruendoso silencio de Santos ante los problemas judiciales que enfrentan varios de los más cercanos colaboradores de Uribe: el ex ministro de Gobierno Pretelt, el de Protección Social Palacio, los diversos consejeros enredados en el asunto de las 'chuzadas' del DAS.

Estas cosas, en tiempos de los romanos, solían terminar con el emperador depuesto nadando en un charco de sangre y su proclamado sucesor ciñéndose la coronilla con una diadema de laurel para ocultar la calvicie incipiente. Pero en algo sí está de acuerdo el presidente electo Santos con el ya casi ex presidente Uribe: en que este país no es un Imperio, sino una colonia del Imperio. Así que es más probable que la cosa se resuelva con la extradición de Uribe a los Estados Unidos.
antonio caballero

Anónimo dijo...

Los casos olvidados de los "falsos positivos"
Estos dos menores de edad fueron presentados como muertos en combate en Urabá.
INFORME ESPECIALSEMANA revela espeluznantes fotos, audios y testimonios de posibles ejecuciones extrajudiciales en Urabá, cuyos responsables no han sido castigados.

Anónimo dijo...

Los casos olvidados de los "falsos positivos"
Estos dos menores de edad fueron presentados como muertos en combate en Urabá.
INFORME ESPECIALSEMANA revela espeluznantes fotos, audios y testimonios de posibles ejecuciones extrajudiciales en Urabá, cuyos responsables no han sido castigados.

Anónimo dijo...

Gran parte de lo que hoy se revela se debe a la labor de un juez penal militar llamado Alexánder Cortés.

En marzo de 2007, Cortés llegó a Carepa para hacerse cargo del Juzgado 94 Penal Militar. Aunque aún faltaban varios meses para que el escándalo de los 'falsos positivos' fuera de conocimiento nacional, Cortés descubrió que algo irregular estaba ocurriendo con las bajas en combate que reportaban las diferentes unidades de la brigada 17. Sin dudarlo, y cumpliendo las normas, empezó a trasladar los casos sospechosos a la justicia ordinaria. A pesar de la animadversión de los militares, envió decenas de casos a la Fiscalía para que los investigara, y empezó a desempolvar otros cuantos de posibles ejecuciones extrajudiciales anteriores a 2006 que estaban archivados en el juzgado.

En junio de 2009 fue trasladado a otra brigada en Boyacá y a principios de 2010 Cortés fue destituido. El juez penal militar, con documentos en mano, se defiende e insiste que fue declarado insubsistente injustamente (ver entrevista "Capitán nunca juzgará a coronel").

Anónimo dijo...

Dos meses después, el 10 de junio de 2008, ocurrió otro hecho que gracias a las investigaciones del juez penal Cortés se ha develado que puede ser otro 'falso positivo'. SEMANA conoció una conversación grabada que da cuenta de cómo algunos militares de la brigada 17 planeaban estos crímenes.

En una de estas conversaciones, el capitán Duván Hernández, del batallón Voltígeros de la brigada 17, llama a su superior, un coronel, quien lo primero que le pregunta es: "¿Cuántos muertos van?". El capitán le responde que hasta ahora va uno "con todo" y le dice a su superior que hubo combates. El coronel le enfatiza que hay que decir que son miembros de las Farc. Tras esa comunicación, el capitán comenzó a hacer llamadas desesperadas a distintas personas, presumiblemente paramilitares de la región. En una de las comunicaciones el oficial llama a un paramilitar para contarle que tiene una baja pero que hay un "inconveniente" y es que el muerto está desarmado y necesita plantarle un arma.

El paramilitar le ofrece una pistola, y el oficial le pide un fusil. Tras varias llamadas, el hombre le consigue al oficial un arma para que la ponga al lado del muerto (ver recuadro Grabaciones. Así se planeó un 'falso positivo'). Funcionó. Al día siguiente de las llamadas, el Ejército expidió un comunicado con los resultados operacionales de la Séptima División, en el que afirmaba que: "La ofensiva castrense dejó como resultado la muerte en combate de un guerrillero de la quinta cuadrilla de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda Remigio del municipio de Chigorodó, Antioquia, cuando tropas del Batallón 'Voltígeros' realizaban operaciones de registro y control de área; en la acción militar fue decomisado un fusil y una granada".

Entre agosto de 2008 y abril de 2009 se registraron en total 17 casos sospechosos de ser 'falsos positivos' por parte de miembros de la brigada 17. Durante ese período el comandante de esa brigada era el brigadier general Jorge Rodríguez, que tan solo estuvo al frente de esa unidad nueve meses, y luego fue trasladado al cargo de jefe de Derechos Humanos del Ejército.

Anónimo dijo...

Así, a lo largo de más de un año, casos como los de Soacha y Ocaña, en Norte de Santander, que son los más conocidos por la opinión pública, comenzaron a avanzar. La directora de la justicia penal militar, Luz Marina Gil, valientemente lideró el proceso de las investigaciones por 'falsos positivos'. Ella renunció a mediados del año pasado. "Fue como frenar en seco y volver al pasado. Las amenazas y presiones para no trasladar los casos a la justicia ordinaria empezaron a aumentar. Las directivas que se habían trazado para enviar los casos a la (justicia) ordinaria en 2008 prácticamente se reversaron. La situación se volvió insostenible, no solo por las amenazas, sino porque aquellos que insistíamos en dar traslados de los casos, en el mejor de los casos, sencillamente los declaraban insubsistentes sin ninguna razón, y los botaron por la puerta de atrás. Esos casos quedaron en nada", dijo a SEMANA una fuente conocedora del tema, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

Esta posición, sin embargo, contrasta con la versión de la actual dirección de justicia penal militar del Ministerio de Defensa. Hay un incremento sustancial en el presupuesto, que demuestra el compromiso de proveerles herramientas a los jueces para sus investigaciones. Dicen que hay un seguimiento extremadamente cuidadoso de los casos sensibles de derechos humanos y que no ha habido un despido injustificado y masivo de jueces.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA BABOSA ES HABER NOMBRADO
A CHAVEZ MEDIADOR DEL CONFLICTO
COLOMBIANO.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA BABOSA ES HABER LIBERADO
A RODRIGO GRANDA.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA TRAQUETA Y MAFIOSA ES
HABER SECUESTRADO A GRANDA EN CARACAS.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA MAFIOSA ES HABER NOMBRADO AL PARAMILIDAR ARANA,ASESINO DE EDUALDO DÍAZ,
PRIMERO CONSUL Y DESPUÉS EMBAJADOR EN CHILE.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA TRAQUETA ES HABER NOMBRADO AL HIJO DE SANTOFIMIO
EN LA EMBAJADA EN PARÍS.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA TRAQUETA ES HABER NOMBRADO AL GERENAL NORMAN ESPINOSA
EN EUROPA.

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA MAFIOSA ES EL NIMBRAMIENTO DEL GENERAL SANTOYO..

Anónimo dijo...

Y LA DEL HIJASTRO DE MARIO
URIBE...

Anónimo dijo...

URIBE ES EL PATRÓN...

Anónimo dijo...

"CONTINUA EL SHOW DE Hugo Chávez quien

"citó a Salvador Allende, pero habló como todo un dictador al calificar de "ridículos" a los senadores chilenos y advertirles de manera tajante que "no van a entrar" a Venezuela, tal como un grupo parlamentario de ese país aprobó para asistir a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

"¿Pero qué se creen que son estos senadores? ¿Qué creen ellos que es este país, una cancha de bolas? ¡Qué cosas estas burguesías!", dijo Chávez el viernes en la noche, junto con calificar como un "atropello" el acuerdo del Senado chileno.

De ese modo el mandatario se sumó a la postura asumida por la presidenta del CNE quien declaró "inhabilitados" a los parlamentarios chilenos para ejercer como observadores.

Haciendo caso omiso de la Constitución y las leyes, Chávez dijo que los senadores no podrán ingresar a territorio venezolano. "¡No sean ridículos, vale! (...) Ustedes no entran, no van a entrar", indicó.

El incidente de Chávez ocurre luego que el jueves la cancillería venezolana hiciera llegar al Gobierno de Chile dos reclamos: uno proveniente de la Asamblea Nacional que rechazaba la presencia en Venezuela de los senadores chilenos, a los que calificaba como "herederos del sanguinario dictador Augusto Pinochet", y otro del Consejo Electoral, que calificaba
de "injerencia" el acuerdo chileno e "inhabilitaba" a los senadores para asumir como observadores."

Anónimo dijo...

El paraco se salio con la suya otra vez asustando a Chavez conque lo iban a matar 'por cuenta suya" si venia a Colombia el 7 de agosto ...

y viniendo de AUV, no lo dudo.

Mario Javier dijo...

Hola Felipe, si será de pelos ver a estos dos enfrentados pro el poder que tanto quieren los dos.

Oye, cambiando de tema (aunque no tanto), por favor revisa este artículo publicado en Semana... son más falsos positivos realizados en URABÁ.
http://www.semana.com/noticias-nacion/casos-olvidados-falsos-positivos/141863.aspx

Anónimo dijo...

Las mafias declararon sus guerras, la de varito y el del Chucky. Y denuevo el pueblo colombiano sufriendo lo que hagan sus oficinas de envidado y ahora en Soacha por ser el epicentro de los falos positivos.
Par de mafiosos que acabaran a colombia en tan poco tiempo y siempre con la excusa de que la izquierda, que Chavez, que Europa y bla bla bla bala bala bala bal bala que termina como siempre

Anónimo dijo...

Wall Street lava dinero del narcotráfico impunemente


Zach Carter
AlterNet


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




‘Demasiado grande para caer’ es un problema mucho mayor de lo que piensas. Todos hemos leído informes condenatorios sobre que el Gobierno salva a los bancos de sus apuestas de alto riesgo, pero resulta que el problema del privilegio de Wall Street está arraigado mucho más profundamente en el sistema legal de EE.UU. de lo que los simples rescates atestiguaron en 2008. Los mayores bancos de EE.UU. pueden involucrarse en actividades descaradamente criminales a escala masiva y emerger casi completamente indemnes. El último ejemplo repugnante proviene del Banco Wachovia: Acusado de lavar 380.000 millones de dólares de dineros de cárteles de la droga mexicanos, se espera que el gigante financiero emerja con sólo un tirón de orejas gracias a una política oficial del Gobierno, que protege a los megabancos contra acusaciones criminales.


Michael Smith de Bloomberg ha escrito una devastadora revelación que detalla las operaciones del Wachovia con dinero de la droga y la torcida reacción del Gobierno. El banco hacía transacciones con dinero que provenía literalmente de toneladas de cocaína de violentos cárteles de la droga. No fue por accidente. Denunciantes internos del Wachovia advirtieron de que el banco estaba lavando dinero del narcotráfico, los mandamases del banco los ignoraron totalmente para lograr mayores beneficios y el Gobierno de EE.UU. está a punto de dejar que todos los involucrados queden impunes. El banco no será acusado, porque es política oficial del Gobierno no procesar a megabancos. Del artículo de Smith:


Ningún gran banco estadounidense… ha sido acusado alguna vez por violar la Ley de Secretos Bancarios o cualquiera otra ley federal. En vez de eso, el Departamento de Justicia resuelve acusaciones criminales utilizando acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, según los cuales un banco paga una multa y promete no volver a violar la ley… Los grandes bancos están protegidos de los enjuiciamientos gracias a una variante de la teoría de demasiado-grande-para-caer. Encausar a un gran banco podría provocar una carrera frenética de los inversionistas para vender acciones y causar pánico en los mercados financieros.


Wachovia fue adquirido por Wells Fargo a finales de 2008. El castigo al banco por lavar más de 380.000 millones de dólares en dinero de la droga consistirá en una promesa de no volver a hacerlo y una multa de 160 millones de dólares. La multa es tan pequeña que es casi seguro que Wachovia obtendrá beneficios de su negocio de financiamiento de la droga después de considerar costes legales y multas.


Las autoridades internacionales conocen la conexión entre banqueros y narcotraficantes mucho más allá de Wachovia, pero los gobiernos no hacen nada al respecto. Un informe de 2009 de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Crimen estableció que la mayoría de las reglas para impedir el lavado de dinero de la droga a través de los bancos se violan

Anónimo dijo...

DIPLOMACIA MAFIOSA ES EL NOMBRAMIENTO DE JORGE NOGUERA
COMO CONSUL EN MILÁN.

Anónimo dijo...

Informe con fotografías revela impunidad sobre miles de asesinatos de la Fuerza Pública
Los casos olvidados de los "falsos positivos"


Semana




Los colombianos llevan casi dos años esperando que los responsables de los llamados 'falsos positivos' de Soacha sean castigados. Y nada. El proceso anda lento y lleno de dificultades. Lo de Soacha no es el único. Investigaciones de decenas de posibles ejecuciones extrajudiciales de civiles en diferentes regiones del país fueron trasladadas a la justicia ordinaria por jueces penales militares. Algunas de estas acciones judiciales habían comenzado aun antes de que estallara el escándalo de Soacha, en octubre de 2008.

Muchos de estos casos siguen sin esclarecerse en la justicia ordinaria y los responsables están libres. Varios de los episodios más preocupantes ocurrieron en Urabá.

SEMANA investigó y consiguió decenas de fotografías, grabaciones, informes forenses y declaraciones de testigos directos que dejan en evidencia la existencia de decenas de casos de posibles ejecuciones extrajudiciales ocurridas entre 2007 y 2008, aún desconocidas por el país. Son tan solo una muestra del horror que se trata de esconder en la impunidad.
Continúa.Semana

Anónimo dijo...

Los documentos sobre el Plan Cóndor aparecieron allá por 1992, cuando una de las víctimas de la dictadura paraguaya de Alfredo Stroessner (1954-1989), Martín Almada, descubría en una comisaría lo que luego se conocería como los archivos del terror, los registros más completos sobre el pacto de las dictaduras que se han encontrado hasta ahora.

"Yo estuve por Europa tratando de saber por qué el ex dictador chileno Augusto Pinochet usó la palabra cóndor", relata Almada. "Al parecer, viene de España, de cuando Hitler envió la Legión Cóndor a tirar bombas sobre Guernica. Es ahí cuando por primera vez aparece ese nombre".

Gracias a las cuatro toneladas de archivos encontrados en Paraguay, se puede deducir que la operación Cóndor tenía dos cabezas. "El ejecutor fue Pinochet, pero el cerebro o mentor fue el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, que elaboró las bases de lo que sería el Plan Cóndor. Premiado con el Nobel de la Paz, Kissinger es el terrorista más grande del mundo, pues ordenó en aquellos años la limpieza del aparato del Estado, de la sociedad civil y la política de comunistas", aclara Almada. "Kissinger no puede viajar ahora a Europa, porque tiene un juicio abierto en Francia, y mucho menos a América Latina, porque yo he interpuesto una querella criminal en su contra", añade.

Otra de las personas que participó en el descubrimiento de los archivos del terror es María Stella Cáceres, directora del Museo de las Memorias, Dictadura y Derechos Humanos en Paraguay. "Gracias a estos archivos, se ha podido saber que el Plan Cóndor tiene su propia acta de creación, que es la convocatoria realizada por el ex dictador Augusto Pinochet para la reunión que se efectuó en octubre de 1975 en Santiago de Chile y a la que acudieron todos los jefes policiales de la región", explica.

"También se encuentra el organigrama de qué función le corresponde a cada país, el modus operandi e incluso los nombres de las personas que participaron. Así se pudo estudiar y leer la función de cada país", sostiene la experta.

el odio contamina el alma , es un virus irracional dijo...

el odio y los complejos de superioridad han hecho del planeta una orgia de masacre y miseria que satisface a sus promotores ...

el odio a la humanidad es detentado por entes disfrazados de sectas y multinacionales del farude , del embuste , del saqaueo , del lavado de dinero , de la prostitucion y de la decadencia en general ...


el odio de nuestra lacra paraca no nos puede contaminar el alma como lo ha hecho ya con su sequito de hampones y crapulas ..

el odio de uribe me resbala

que te resbale el odio de esa liendra piojosa vende patrrias ..

que a todos los colombainos nos resbale loq ue dice paracol y radio carroña que llaman a la guerra ..



PORQUE MAS BIEN LA PUTA O.E.A. sionista en su medula NO VIENE A VER LO DE LOS FALSOS POSITOVOS O LO DE AGRO INGRESO SEGURO O LO DE EL FRAUDE EN LAS ELECCIONES ..

porque carajos la OEA NO SIRVE PARA JUZGAR A LOS QUE NOS ODIAN A LOS COLOMBAINOS .??

PORQUE CARAJOS LA OEA NO JUZGA NI DICE NADA acerca del paraco y sus porquerias .-??


sera acaso que la oea es de la misma LOGIA - OPUS DEI que el banco mundial, BID, multinacionales mineras y mercenarios ..?


oea .... venga mas bien a mirar las porquerias del paraco en vez de buscar la porqueria donde el vecino loco ...


protocolos de los sabios de sion .


NO ODIES QUE EL ODIO ES NETAMENTE DE ELLOS ..

NO ODIES COMO NEUSTRO PARACO DE MIERDA .


NO ODIES QUE SOMOS HERMANOS DE PLANETA .!!!!


SHUT UP HAYALET

este es mi hogar ... dijo...

TE INVITO A CONOCER MI HOGAR ...

Anónimo dijo...

Los documentos sobre el Plan Cóndor aparecieron allá por 1992, cuando una de las víctimas de la dictadura paraguaya de Alfredo Stroessner (1954-1989), Martín Almada, descubría en una comisaría lo que luego se conocería como los archivos del terror, los registros más completos sobre el pacto de las dictaduras que se han encontrado hasta ahora.

"Yo estuve por Europa tratando de saber por qué el ex dictador chileno Augusto Pinochet usó la palabra cóndor", relata Almada. "Al parecer, viene de España, de cuando Hitler envió la Legión Cóndor a tirar bombas sobre Guernica. Es ahí cuando por primera vez aparece ese nombre".

Gracias a las cuatro toneladas de archivos encontrados en Paraguay, se puede deducir que la operación Cóndor tenía dos cabezas. "El ejecutor fue Pinochet, pero el cerebro o mentor fue el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, que elaboró las bases de lo que sería el Plan Cóndor. Premiado con el Nobel de la Paz, Kissinger es el terrorista más grande del mundo, pues ordenó en aquellos años la limpieza del aparato del Estado, de la sociedad civil y la política de comunistas", aclara Almada. "Kissinger no puede viajar ahora a Europa, porque tiene un juicio abierto en Francia, y mucho menos a América Latina, porque yo he interpuesto una querella criminal en su contra", añade.

Otra de las personas que participó en el descubrimiento de los archivos del terror es María Stella Cáceres, directora del Museo de las Memorias, Dictadura y Derechos Humanos en Paraguay. "Gracias a estos archivos, se ha podido saber que el Plan Cóndor tiene su propia acta de creación, que es la convocatoria realizada por el ex dictador Augusto Pinochet para la reunión que se efectuó en octubre de 1975 en Santiago de Chile y a la que acudieron todos los jefes policiales de la región", explica.

"También se encuentra el organigrama de qué función le corresponde a cada país, el modus operandi e incluso los nombres de las personas que participaron. Así se pudo estudiar y leer la función de cada país", sostiene la experta.
JORNADA.

Anónimo dijo...

Canciller negó que Gobierno Uribe trate de afectar llegada de Santos al poder
Jaime Bermúdez dijo que nunca hubo la intención de que Chávez no asista a la posesión del nuevo mandatario de Colombia.

Anónimo dijo...

Canciller negó que Gobierno Uribe trate de afectar llegada de Santos al poder
Jaime Bermúdez dijo que nunca hubo la intención de que Chávez no asista a la posesión del nuevo mandatario de Colombia.

este es mi hogar ... dijo...

TE INVITO A CONOCER MI HOGAR ...

este es mi hogar ... dijo...

TE INVITO A CONOCER MI HOGAR ...

JJ ROSCÓN dijo...

El Salgareño está cagado y quiere limpiarse el culo con Chávez

este es mi hogar ... dijo...

TE INVITO A CONOCER MI HOGAR ...

este es mi hogar ... dijo...

TE INVITO A CONOCER MI HOGAR ...

orates entre m-si-"as" dijo...

estas recapacitando al respecto del divide y reinaras .??

entiendes las dimensiones inimaginables de la forma en que nos ven los poderosos ...??


jajaja uribe paraco vende patrias .... lacra insensata mira cuanto vale tu porqueria ...!!! chaves santos masones opus dei billdelbergs

Anónimo dijo...

Si Bolívar estuviera vivo, sería guerrillero y estaría buscando la segunda Independecia.

Anónimo dijo...

Mis calumniadores y mis prevaricadores son unos conspiradores que me supeditan apologalmente desde el año de 1,992 con cualquier muchedumbre porque son polares desde el mundo surrealista con los cómplices vecinales de mi vecindario para exterminarme por motivo de especularme denigrantemente debido a que los tales me calumniaron de prevaricador en el año de 1,992 hasta el año 2,003 y de violador sexual parafílico desde el año 2,003 hasta el año actual 2,015 dejando a mi nacion Guatemala perpleja de mis mudanzas hogareñas por mi madre donde los tales han improvisado de region en region a la gente de mi nacion con inferirme al pandillerismo de 9 maras para efectuar la paz de la delincuencia a nivel mundial y la paz de los países bélicos de la tercera guerra mundial por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien por mis encarnaciones demoníacas de los demonios. Los tales me aplicaron moraleja sexual como adagio necrofílico para desconocerme como un pseudónimo penal denominado VINICIO CERVANTES DE LEON CARPIO quien es mi equivalente de mi nombre real JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ donde judicialmente tengo parafilia voyeurista por mis secuaces mediante no cometa ultraje sexual pero si incurriere al tal entonces me aplican necrofilia voyeurista. Los tales son lisonjeros y tambien precarios.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.