jueves, 29 de julio de 2010

Los crímenes de Uribe y Santos

Veo con suma preocupación que se hayan encontrado tres fosas comunes ( La Macarena, Tolú Viejo y San Onofre) llenas de cadáveres de muchachos que fueron asesinados por las FFMM para mostrar "resultados" y acceder al cobro de recompensas. Ratifico que llevaré a Alvaro Uribe Vélez y a Juan Manuel Santos a los estrados internacionales para que sean juzgados por los delitos de lesa humanidad. Uribe se aseguró la presidencia de la Comisión de Absoluciones por los próximos cuatro años para que no lo investiguen, por lo que queda claro que sus delitos quedarán en la impunidad, abriéndonos las puertas para llevarlos a la Corte Penal Internacional.

627 comentarios:

1 – 200 de 627   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Es nuestro deber constituir un equipo de abogados, nacional e internacionalmente para hacer comparecer ante la corte penal internacional, a los responsables de estos crimenes de lesa humanidad, y conseguir un castigo ejemplarizante para ellos, a fin de acabar de una vez por todas con la impunidad que es unos de los combustibles de esta absurda e infinita guerra que padecemos.

Anónimo dijo...

Adelante Felipe

Sepa que usted no está solo.

No vamos a permitir que tanta crueldad y falsedad queden impunes y como ejemplo (malísimo) para nuestro porvenir.

La justicia se hará.

Anónimo dijo...

QUEDAN 9 DIAS
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR

Anónimo dijo...

alvaraco

Anónimo dijo...

uribaco

Anónimo dijo...

coca

Anónimo dijo...

caco

Anónimo dijo...

macaco

Anónimo dijo...

Y mientras llevamos al salgareño
ante la justicia internacional,
¿sería posible asegurarlo de manos
y pies en un cepo?

Anónimo dijo...

Estos son los tentáculos de la farsa y la mentira:
6.4 millones de colombianos salen de la pobreza por cambio en la fórmula de medición
Con el mismo cálculo, saldrán de la indigencia 3.2 millones de personas.
Los pobres continuarán tomando
agua recalentada y los miserables viento molido,pero ya no segurán
siendo ni pobres ni miserables....
¿qué talito?

Anónimo dijo...

Alias "el salgareño" practica la
diplomacia mafiosa.

Anónimo dijo...

Alias "el salgareño" practica la
diplomacia mafiosa.

Anónimo dijo...

Trampas explosivas mataron a 4 soldados en Antioquia.
Violencia en todo el país.
Fracasó el narcoparamilitar presidente.

Anónimo dijo...

uribe es alias el salgareño

Anónimo dijo...

uribe es alias el salgareño

Anónimo dijo...

3:00 PM Caracas.- Una finca propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, fue tomada a comienzos de la tarde de este jueves por funcionarios del Instituto Nacional de Tierras y efectivos de la Guardia Nacional en San Fernando de Apure, informó Perla Jaimes, representante legal del empresario.

"No es una finca abandonada, es una finca que es propiedad privada, que tiene ciertos bienes y tenemos un documento emanado de un organismo del estado que acredita ese bien a la familia Zuloaga", destacó Jaimes en contacto telefónico con la televisora.

"Ellos dicen que ellos están haciendo una reubicación de tierras, que están retomando unas tierras", explicó.

La representante legal afirmó que el "hato fue otorgado por el INTI en el año 2006 a la familia Zuloaga como parte de una venta que se les hizo, es una propiedad privada reconocida por el INTI en el año 2006".

A juicio de Jaimes, la acción "forma parte de otra arremetida contra el presidente de Globovisión y forma parte de las acciones legales que se han abierto contra él (Zuloaga)".

Rafael Rodríguez
EL UNIVERSAL

Anónimo dijo...

"Álvaro Uribe está en la línea de los hombres más talentosos. Su inteligencia es a veces ofuscante, desmedida, sin concesiones ni parcelas." El Tiempo.com ????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

sanluisgonzaga dijo...

Zuleta puede contarnos en que va su demanda contra Santos?.Nadie volvió a saber ni a oir nada paro me imagino que usted le ha hecho seguimiento al tema. Qué han dicho las autoridades judiciales?

Anónimo dijo...

Es el ratero de invercolsa quien dice esto en su columna

y eltiempo.com de lambon se lo reproduce en portada

que bajo ha caido
roberto pombo con tal de ser director de este paquin

Anónimo dijo...

la demanda de FZ la enterraron desde que cancelaron la indagatoria al general Padilla a cuenta de los berridos de al paraco

Anónimo dijo...

Al primero que deben meter preso es el casi-fiscal exministro de defensa Ospina quien firmo y puso en vigencia el decreto 029 del 2005

Y a todas estas que puesto le daran a ese otro "yo no fui uribista", ex ministro de defensa de Gaviria, Rafael Pardo autor del decreto 356 que creo las infames Convivir ????

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Nace una híbrida de cebra y burra en EE. UU.
Parece un burro, salvo las patas, que son a franjas blancas y negras como una cebra."

Felipe:
En Colombia también hemos tenido estos híbridos en los últimos 8 años, o sino miremos:
QUE NOS SALIO DE LA UNION DE LOS NARCOPARAMILITARES Y EL URIBISMO: UNOS TRIPLEHIJUEPUTAS TOTALITARIOS, DE ESTATURA MEDIA, COMO EL SALGAREÑO URIBE Y EL FACHO SANTOS.

Anónimo dijo...

De semana.com:
"Una dentadura postiza de Churchill alcanza 18.000 euros en una subasta"

Felipe:
¿Y por las guevas postisas de fachito santos habra alguien que de un narcodolar?

Anónimo dijo...

“Señor” Presidente Uribe Velez, se nos va a ir, ya que no le quedan sino 9 días para finalizar su funesto gobierno narcoparamilitar, pero sea VARON y respondanos por lo siguiente:

- Invercolsa.
- Carimagua.
- Seguimientos del DAS.
- INCO.
- Agro Ingreso Seguro.
- Falsos Positivos.
- Utilización símbolos de La Cruz Roja.
- Utilización Símbolos de TELESUR.
- Zonas Francas.
- Falsos Positivos.
- INVIAS.
- Proceso de Justicia y Paz.
- Chuzadas Telefónicas.
- Extradición de Jefes de las Autodefensas.
- Bombardeo a Ecuador.
- Alias Job y Tasmania.
- Ferrostaal.
- Notarias.
- Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.
- Grupo Nule.
- Declaraciones de Renta de Tom y Jerry.
- Biocombustibles.
- Exterminio de las FARC en 6 meses.
- Desempleo de un digito.
- Meritocracia.
- Terminación de la Corrupción y Politiquería.
- Emergencia Social.
- Promotores de Referendo presos.

Anónimo dijo...

Felipe:
¿Con la últimas salidas del salgareño y sobretodo con la de Venezuela, no sera que el tiene esta enfermedad?:

MAL DE ALZAIMER

La perdida progresiva de la memoria y otras habilidades relacionadas con el pensamiento (especialmente la memoria de corto termino), son los síntomas mas comunes de esta enfermedad. Del mismo modo los pacientes afectados con esta enfermedad pueden sufrir dificultades para despertar, depresión y otros problemas emocionales. Muchos pacientes con mal de Alzaimer eventualmente se vuelven dependientes y necesitan ayuda incluso para realizar las actividades mas básicas de la vida diaria como bañarse, desplazarse en su hogar o preparar sus comidas.

El mal del Alzaimer es una enfermedad marcado por el declinamiento gradual de las funciones cerebrales empeorándose con el paso del tiempo. Algunas personas desarrollan esta condición tan pronto como a los 40 años. Como sea, esta enfermedad es mas común en personas sobre los 65 años y se estima que el 10% de las personas sobre esa edad sufre algún tipo de limitacion causada por el mal de Alzaimer, mientras que en personas sobre los 85 años, el porcentaje de personas afectadas se eleva al 50%.

Con el tiempo, los cambios en la persona, originados por esta enfermedad pueden notarse en sus capacidad físicas y mentales, pudiendo llegar a presentarse la aparición de comportamientos completamente inusuales. Por ejemplo una persona afectada por el mal de Alzaimers podría presentar comportamientos agresivos, displicentes o depresivos.

SINTOMAS: MAL DE ALZAIMER

1. Perdida de la memoria reciente: La persona puede olvidar eventos recientes con frecuencia, por ejemplo que ya ha tomado desayuno o ha dejado algo preparándose en la cocina. Aun cuando la persona se vea afectada por este tipo de perdida en la memoria, su habilidad para recordar hechos en el pasado permanece intacta.

2. Perdida del sentido de tiempo y espacio: La persona puede llegar a experimentar prolongadas confusiones en su sentido de tiempo y espacio, confundir rutas a lugares conocidos, confundir situaciones presentes con algunas del pasado o lugares donde vivió en el pasado.

3. Problemas de lenguaje: La persona podría presentar problemas al tratar de encontrar las palabras adecuadas para llamar las cosas o simplemente recordar sus nombres. Esta situación no es lo mismo a tomar un tiempo largo para recordar una palabra.

4. Problemas para mantener atención o concentración: Las personas afectadas por el mal de alzaimer a menudo presentan dificultad para concentrarse o mantener atención.

5. Dificultad para realizar actividades diarias: Los pacientes afectados por el mal de alzaminer eventualmente presentan complicaciones para completar tareas diarias que en el pasado les eran habituales (comprar, cocinar, vestirse).

6. Cambios de personalidad: Con el paso del tiempo el paciente que sufre de mal de alzaimer presenta cambios o inestabilidad en su personalidad, producto no solo de la enfermedad directamente sino de frustraciones acarreadas por las habilidades que se han ido perdiendo en ella.

JJ ROSCÓN dijo...

En el fondo, la última jugada del Salgareño es hacerse el loco para declararse inimputable porque sabe lo que le viene pierna arriba después de que desaloje la Casa de Nari.

Acá podrá sobornar siquiatras pero dudo que pueda hacerlo con los que le asigne la Corte Penal Internacional.

¡ Viva Chávez, Viva Lula, Chao Salgareño !

Anónimo dijo...

El salgareño está convencido que la impunidad lo protejerá por siempre de cualesquier investigación en su contra. Esa debe ser la tarea a cumplir, seguir adelante con las demandas y así darle la sorpresa, para que algún día, ojalá más temprano que tarde, responda por todos los delitos cometidos. De esa forma los ciudadanos de bien podremos respirar tranquilos amparados por las efectivas acciones de la justicia, ya sea nacional o internacional.

Anónimo dijo...

La furia se desata del vastago acorralado...

JJ ROSCÓN dijo...

El Salgareño arremete "respetuosamente" contra Lula a sabiendas de que el Partido de los Trabajadores al cual pertenece el mandatario brasileño tiene más afinidad ideológica con las FARC que el PSUV de Venezuela.

Cree el mafiosito de Medallo que Chávez es gûevón y que se la va dejar montar de terror.

Anónimo dijo...

no pasarán, adelante felipe,cuenta con el apoyo popular,; tenemos que multiplicar las voces de protesta compañeros!!!

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Felipe y amigos del blog...

POR FIN SE VA A DESATORNILLAR EL MAL...ESE, DE ESE PUESTO Y SE VA PARA SU FINCA A VOLVER A SER AL CAPATAZ EN ELLA...

GRACIAS A MI DIOS...NO HAY MAL QUE DURE 8 AÑOS NI NOSOTROS QUE LO RESISTAMOS!!!!

Anónimo dijo...

Fuera de Colombia los delincuentes farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Se puso el cafe a 40 y el caldo a peso!

Anónimo dijo...

Oiga oligofrenico de las 20:57...chite pa' la pieza que esta dejando reguero !

angels dijo...

No se quien seré este señor Felipe Zuleta, pero me puedo dar cuenta que es otro testaferro de Chävez y vocero de los narco terroristas de las Farc. pues es una estupidez acusar al mejor presidente de la historia de Colombia de crímenes, sabiendo todo mundo que los que deben ser juzgados por crímenes de lesa humanidad son los terroristas de as farc, mas sus cómplices y encubridores, que como este señor Zuleta me deja las dudas que sufre una pena mortal los sanguinarios terroristas que han muerto, gracias a la acción valiente de los soldados colombianos, que ofrenda su vida por proteger al pueblo colombiano.

angels dijo...

No se quien seré este señor Felipe Zuleta, pero me puedo dar cuenta que es otro testaferro de Chävez y vocero de los narco terroristas de las Farc. pues es una estupidez acusar al mejor presidente de la historia de Colombia de crímenes, sabiendo todo mundo que los que deben ser juzgados por crímenes de lesa humanidad son los terroristas de as farc, mas sus cómplices y encubridores, que como este señor Zuleta me deja las dudas que sufre una pena mortal los sanguinarios terroristas que han muerto, gracias a la acción valiente de los soldados colombianos, que ofrenda su vida por proteger al pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

angels of hell.............. Con su cuentecito del mejor presidente la CORTE PENAL INTERNACIONAL no va a desayunar, su defendido es un enano vil que viene del narcotrafico, de la delincuencia mafiosa, y que ha dedicado su vida a vengar a su Padre que era persona afin a los capos del cartel de Medellín, esa venganza ha costado sangre, tierras, y miseria para la mayoria de los Colombianos. Estos han sido 8 años del MEJOR DELINCUENTE que recuerde nuestra historia, un corupto que dudo pueda existir otro igual en el pasado y en el futuro.

Muy bien Felipe, vamos por la JUSTICIA.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

SANTANDER. ESPEJO DE LOS GOBIERNOS COLOMBIANOS

Por José Steinsleger

La Jornada, México

Durante el tramo final de la primera independencia, bajo la mirada vigilante del presidente James Monroe (1817-25), Simón Bolívar ocupa poco más de cinco años en la liberación de cinco países de América del Sur: Colombia (1819), Venezuela (1821), Ecuador (1822), Perú y Bolivia (1824). Cinco años después, Washington desbarata sus ideales de unidad.

Monroe y Bolívar fijan posición frente a la “Santa Alianza” europea, pero guardan concepciones radicalmente distintas en torno al destino de los pueblos hispanoamericanos. Para Bolívar los yanquis son “canallas”, “belicosos” y “de espíritu aritmético” (Carta de Jamaica, 1815), y John Quincy Adams (secretario de Estado y sucesor de Monroe) propone que América debía ser “para los americanos” (1823).

Con frialdad geopolítica, mientras el Libertador desenvaina su espada en el sur, Washington convierte a Bogotá en hervidero de intrigas destinadas a socavar las filas bolivarianas. Desde 1822 (año en que reconoce la soberanía de la Gran Colombia), embajadores como Richard C. Anderson y William H. Harrison (Bogotá), Joel R. Poinsett (México), John B. Prevost (Chile y Buenos Aires) y William Tudor (Lima), siembran la cizaña del racismo, estimulando los intereses oligárquicos.

El objetivo de Washington (que se proclama “neutral” en la guerra de liberación) consiste en enfrentar a venezolanos y neogranadinos (colombianos). Simultáneamente, la marina de guerra yanqui ayuda a los contrabandistas de armas, en favor de España.

Los traidores florecen. En el prócer Francisco de Paula Santander, vicepresidente de la Gran Colombia y piedra angular de la primera gran victoria contra España (Boyacá, 1819), Bolívar descubre (tardíamente) a un sórdido precursor del “panamericanismo monroista”.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Continuación...

A modo de advertencia, desde la lejana Potosí y durante los preparativos del Congreso Anfictiónico de Panamá (1826), el Libertador advierte a Santander: “…aborrezco a esa canalla de tal modo que no quisiera que se dijera que un colombiano hacía nada como ellos” (octubre 1825). Sin embargo, la misteriosa muerte del argentino Bernardo de Monteagudo (encargado de redactar las premisas del congreso), asesinado a puñaladas en una calle de Lima, dibuja nubarrones de tormenta.
En abril de 1826, en Caracas, el venezolano José Antonio Páez (otro prócer de mirada corta) se subleva contra Santander, mas no en favor de Bolívar. Y no bien el Libertador parte de Lima para conjurar la revuelta, el embajador Tudor mueve los hilos. En La Paz y Lima se sublevan sendos regimientos neogranadinos. Los alzados arrestan a los oficiales venezolanos, poniéndose bajo las órdenes de Santander.
Cuando llega a Guayaquil, Bolívar recibe la noticia de que el Congreso colombiano había entregado al naviero yanqui John B. Elbers el monopolio por 21 años de la navegación por el río Magdalena. Revoca la concesión y recomienda a Santander “…la mayor vigilancia sobre estos americanos que frecuentan las costas: son capaces de vender a Colombia por un real”.
La suerte quedó echada. La América bolivariana, que duplica en extensión a Estados Unidos y lo triplica en población, empieza a ser pasto del separatismo y el regionalismo oligárquico, que en junio de 1830 remata su tarea asesinando al gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a quien habían expulsado de Bolivia al grito de ¡fuera mulatos!
Bolívar muere (1830) y las fieras de la balcanización se disputan pedacitos de tierra. Conflictos y golpes de mano que los historiadores a modo llaman “guerras civiles”. Pero las diferencias aparentes entre federalistas y centralistas, liberales y conservadores, se tornan gloriosas cuando se unen para ahogar en sangre a sus pueblos.
A finales del siglo XIX, Washington apoya a los mercachifles panameños que anhelan la separación de Colombia, quedándose “a perpetuidad” con el canal interoceánico. Si para reconocer la independencia de la Gran Colombia el imperio se había tomado 12 años (1822), le bastó un día o menos para reconocer la de Texas (1836), la de Nicaragua “liberada” por el pirata William Walker (1856) y la de Panamá (1903).
De la doctrina proyanqui “Mirar al Polo o Mirar al Norte” (Respice Polum) del gobernante conservador Marco Fidel Suárez (1918-21), a la de “seguridad democrática” del paramilitar y narcotraficante Álvaro Uribe Vélez, pasando por la sangrienta “Ley Heroica”, del conservador Miguel Abadía Méndez (1928), y la bestialidad represiva de Laureano Gómez y otros en el decenio de 1950, los grupos económicos y gobernantes de Colombia jamás han podido valerse por sí mismos.
El belicismo de Washington los inspira, el servilismo de Santander los guía. Y los pueblos de América Latina, a más de tomar nota y cuidado de sus afanes guerreristas, los desprecian con alma, inteligencia y corazón.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Uribe no es Colombia en cambio Chávez reivindica el ideal bolivariano.


El guerrillero de Caracas, Simón Bolívar, que luchó para liberar cinco países fue en últimas traicionado por lacayos que nunca faltan en cualquier época y que no dudarían en envenenar al coronel Chávez.

De ahí la prevención de Chávez contra enanos de poca monta aunque con mucho dinero.

Anónimo dijo...

Chite ANGELS, eche para la barraca que ya casi le servimos el rancho!

Anónimo dijo...

Manuel Cuello insiste en los señalamientos contra hijo del Presidente Uribe
El ex superintendente de Notariado, sin embargo, dijo que no conoce personalmente a Tomás Uribe.

Anónimo dijo...

Ala,pachito es màs burro que cebra...

Anónimo dijo...

Alita,¿no notan un parecido entre
tomasito uribe y macaco?

Anónimo dijo...

ANGELS ESTÀ MAL ESCRITO.ES ANGEL.
DEL GUILLO ANGEL Y COMPAÑIA.EN CUYOS HELICOPTEROS SE TRASTEABA
COCA Y SE ASESINABA A PERSONAS
COMO PEDRO JUAN MORENO VILLA.
ES ANGEL.

Anónimo dijo...

Al conocer que la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a Tomás Uribe Moreno, hijo del jefe del Gobierno, por su presunta vinculación al escándalo de las notarías que habrían sido ofrecidas a numerosos servidores públicos para asegurar la aprobación de la reelección presidencial en el Legislativo, el ex superintendente de Notariado, Manuel Cuello, insistió en sus señalamientos contra el hijo del Primer Mandatario.

En diálogo con La FM, Cuello dijo que el material probatorio que entregó a la Corte Suprema de Justicia demuestra lo dicho por él sobre las actuaciones del primogénito del Jefe de Estado.

"Lo que le entregue a la Corte fue producto de mi conocimiento personal", advirtió al señalar que los documentos demuestran sus acusaciones.

Y Cuello habló hasta de una "maquinaria criminal" a través de la cual se repartieron las notarias a cambio de beneficios para el actual Gobierno. Aunque sí dejó claro que él no fue parte de la "maquinaria" pues terminó siendo víctima de ésta porque fue implicado de hechos ilícitos que nunca cometió.

Anónimo dijo...

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, se quedó sin abogado defensor, luego de que su apoderado presentara su renuncia ante el Juez 27 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá.

Así las cosas, Gaviria, que había asumido la representación legal del ex funcionario desde el inicio del proceso que se adelanta por su presunta responsabilidad en la persecución ilegal de las que han sido blanco magistrados de las altas cortes y algunos líderes opositores, adujo estar en disparidad criterios con su poderdante y no seguirá al frente de su defensa técnica.

Anónimo dijo...

Principal problema de Colombia es la impunidad: ONU
El Comité de Derechos Humanos del organismo denuncia, además, la falta de progresos en los procesos de desmovilización.

Anónimo dijo...

El Comité de Derechos Humanos de la ONU reconoció los "avances legislativos" de Colombia en violencia de género pero expresó su preocupación por la falta de progresos en la desmilitarización de los grupos armados existentes en el país.

Reunido en Ginebra desde el pasado 12 de julio, el Comité de Derechos Humanos -formado por una veintena de expertos- presentó sus conclusiones sobre Colombia, que muestran los avances y retrocesos del país en diferentes materias.

Aunque aplaude las iniciativas legislativas en la lucha contra la violencia de género, expresa su preocupación por la falta de progresos en los beneficios jurídicos para los desmovilizados de grupos armados o por la connivencia entre las fuerzas armadas y los grupos paramilitares.

El ponente de Colombia, Fabian Salvioli, señaló en rueda de prensa que "una de las peores prácticas destacadas durante el periodo de estudio fueron los llamados 'falsos positivos', que deben ser investigados a fondo y los culpables juzgados".

Como 'falsos positivos' se conocen a los asesinatos selectivos de campesinos presentados a la opinión pública como guerrilleros por el Ejército, para mentir sobre la lucha contra los grupos armados ilegales.

También el informe critica la falta de investigaciones sobre las graves violaciones de los derechos humanos y los ataques contra distintos activistas, por lo que pide a Colombia que adopte las medidas para dar pleno efecto a las recomendaciones del Comité.

"El principal problema de Colombia es la impunidad, eso no ha mejorado en nada en los últimos años", afirmó Salvioli, en referencia a que este es el sexto informe realizado por el Comité.

Anónimo dijo...

Deben ser habilitados -continúa- recursos específicamente destinados a brindar atención psico-social y rehabilitación".

Critica la extradición por orden del poder ejecutivo de jefes paramilitares a EEUU, ya que considera que obstaculiza las investigaciones sobre su responsabilidad por graves violaciones de derechos humanos.

Las extradiciones bajo estas condiciones, añade, impiden el derecho a la justicia, el descubrimiento de la verdad y la reparación de las víctimas, además de que contravienen la responsabilidad del Estado de investigar, enjuiciar y castigar las violaciones de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO

Anónimo dijo...

Adiós, Presidente
Por: Patricia Lara Salive
APRECIADO PRESIDENTE URIBE:

Anónimo dijo...

Llegó el momento del adiós… Esta será su última semana como Presidente de Colombia. Ya sólo le quedan siete días para mandar en la Casa de Nariño. Ahora sólo podrá hacerlo en su casa (¡pobrecita, Lina!) y en El Ubérrimo (¡pobrecito su mayordomo!). Ya no le quedan sino siete días para pelear en nombre del país. Ahora lo hará a nombre propio… Pero también pueden quedarle estos días para desactivar la bomba que inexplicablemente Ud. acaba de armar: la de la posibilidad de que estalle una guerra con Venezuela antes del 7 de agosto, cuando gracias a Dios se posesiona su sucesor, guerra que ahora, cuando la popularidad de Chávez está en su mínimo histórico —36%—, a él le vendría como anillo al dedo para justificar el aplazamiento de las cruciales elecciones parlamentarias de septiembre, que le quitarán el dominio absoluto que tiene de la Asamblea Nacional. Es que con la disculpa de la guerra, Chávez sólo tendría que decir que aplaza los comicios por razones de seguridad nacional, pues su país debe concentrarse en defenderse “de la agresión del Imperio a través de Colombia”, y ¡listo!, sigue tranquilo, de mandamás en Venezuela, tal como Ud. soñaba seguir siéndolo aquí.

Anónimo dijo...

Mire, Presidente, ¡no le haga ese favor a su enemigo Chávez! ¡Y no trate de tapar así el escándalo de las chuzadas del DAS, que ya lo toca muy de cerca! ¡Y por favor, no le deje un conflicto con Venezuela de herencia a la Patria! ¡Ni le haga semejante mal a su ex ministro de Defensa! Recuerde que los intereses de la Patria están por encima de esa rabia contenida que Ud. debe tener al comprobar que Santos no es, como Ud. creía, el títere suyo que hubiera sido Uribito… (¿Ud. sabía que sería así y por eso hizo todo lo que pudo para que Uribito ganara la consulta conservadora, de modo que Ud. pudiera ponerle toda la maquinaria oficial a su servicio, derrotara a Santos y, así, Ud. pudiera seguir mandando por los siglos de los siglos, verdad, Presidente? Pero no le salió la jugada: la candidata goda fue Noemí, y a Ud. no le quedó más remedio que apoyar a Santos porque de los males creyó que escogía el menor, ¿cierto, Presidente?). Pues sí, Dr. Uribe, no vaya ahora a vestirse de tigre de modo que se le salga la piedra que tiene que estar sintiendo contra Santos porque no nombró como ministros a fichas suyas, es más, porque designó a dos de sus grandes opositores —muy capaces, por cierto— en ministerios estratégicos (¡Germán Vargas Lleras, a quien Ud. considera un traidor, nada menos que en el Ministerio del Interior, es decir, en el de la política —¡se le acabó la cuota, Presidente!—, y Juan Camilo Restrepo, un serio crítico de sus políticas y de su agro ingreso seguro, en el Ministerio de Agricultura, encargado por Santos de expropiar las tierras de la mafia para entregárselas a los campesinos, tema que incorporó a su programa por acuerdo que hizo nada menos que con su gran opositor, el ex candidato de izquierda, Gustavo Petro!). ¡Amarre ese tigre, Presidente, y no le dificulte más a Santos que llegue a un entendimiento digno con Chávez! Empaque maletas tranquilo y aprenda a disfrutar de lo que de verdad vale la pena en la vida: jugar con sus nietos, gozar de la vida en familia y volver a enamorarse de esa gran mujer a quien Ud. escogió como madre de sus hijos. ¡Es que seguro Ud. la eligió porque también Ud. tiene cosas buenas, Presidente! Así que ahora empaque y váyase tranquilo a amansar sus potros y a extasiarse con los amaneceres de El Ubérrimo, en lugar de sintonizar la radio cuando cantan los gallos para descubrir qué no hizo bien Santos y enloquecerlo a punta de twits. ¿Y sabe, Presidente? A la hora del crepúsculo, en El Ubérrimo, tómese un whisky con Lina, cójale la mano, recítele un poema de esos que tanto le gustan y duerma tranquilo sabiendo que la mayoría de este país siempre lo va a querer. ¡Adiós, Presidente!

Patricia Lara Salive

Anónimo dijo...

Ahora el traqueto Uribe amenaza con
denunciar a Rodrigo Lara.Està de remate el salgareño.

Anónimo dijo...

La defensa del Presidente de la República está contemplando interponer una acción penal en contra del ex senador Rodrigo Lara Restrepo.

La denuncia, que sería por injuria y calumnia, está soportada en un Twitter que ‘trinó' el ex Legislador el pasado 27 de julio.

En éste, Lara dejó entrever cierta responsabilidad del Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, en la muerte de dos "incómodos" ex asesores de él.

"@AlvaroUribeVel Presidente que piensa hacer usted para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y Cesar Villegas", ‘trinó' en su cuenta Rodrigo Lara Restrepo.

Pedro Juan Moreno Villa fue secretario privado de Uribe mientras estuvo como gobernador de Antioquia. Antes de la reelección en 2006 se alejó del Presidente y lanzó una publicación en contra del Jefe de Estado a la cual llamó "La Otra Verdad". Luego murió en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el cual se movilizaba cayó en las montañas del oriente de Antioquia.

Para el caso de César Villegas fue asesinado el 5 de marzo de 2002. Él fue procesado dentro del proceso 8.000 por recibir presuntamente dineros del cartel de Cali y ayudó a las autoridades en la investigación de éste.

Según La W, en los próximos días se conocería sí los abogados del Primer Mandatario deciden demandar al ex senador Lara.

Anónimo dijo...

Presidente arremete contra magistrado Yesid Ramírez por investigar a Tomás Uribe
El mandatario salió en defensa de su hijo, luego de que se le anunciara una investigación por el escándalo de las notarías.

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe le mandó decir al magistrado Yesid Ramírez que "no siga acabando la justicia, suplantándola por el odio. Cuando el juez falla con el odio prevarica" refiriéndose a la investigación que contra Tomás Uribe la Corte Suprema de Justicia le sugirió abrir a la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el presidente Uribe, el magistrado Yesid Ramírez le ha hecho mal al país, al tiempo que juró que sus hijos no han estado involucrados en nombramiento de notarios. Según el Jefe de Estado, es una verdad que el país conoce. "Mi hijo Tomás acudirá con toda la integridad a la Fiscalía, a la investigación que la Fiscalía quiera adelantar. Quiero decir bajo la gravedad del juramento a mis compatriotas, que estos hijos míos no han intervenido en nombramientos, contratos, en decisiones del Estado", aseveró el mandatario.

"Este Gobierno practicó el concurso de méritos para nombrar a los notarios. Antes los nombraba el Presidente de la República. Esos nombramientos los ha hecho el Presidente de la República, los hizo el Presidente de la República antes de los concursos de notarios. Hace un año Tomás acudió a la Corte Suprema de Justicia a rendir testimonio por este mismo hecho. Esta tarde he confirmado que en la Procuraduría General de la Nación se adelanta una investigación disciplinaria contra magistrados auxiliares de la Corte por abuso de autoridad en la entrevista a Tomás. Ellos se olvidaron del ejercicio de sus competencias", agregó.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el Presidente, "compulsan copias a la Fiscalía simplemente atendiendo infamias y dando lugar a tramitar rencores a través de la justicia. En este momento han intentado estafar a muchas personas en mi nombre, haciendo circular unos correos de estafas que se llaman alvarouribevelez2012 ¿Qué tal que entonces a mí me llevaran a la justicia por la acción de quienes estafan mi nombre?", se preguntó.

"Es bueno que la Corte Suprema de Justicia tenga en cuenta estas realidades....qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tanto mal le ha hecho a Colombia", puntualizó.

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitara a la Fiscalía General de la Nación que investigue a Tomás Uribe Moreno, hijo del jefe del Gobierno, por su presunta vinculación al escándalo de las notarías que habrían sido ofrecidas a numerosos servidores públicos para asegurar la aprobación de la reelección presidencial en el legislativo.

Al parecer, notarios de Fusa, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá fueron nombrados en sus cargos por injerencia del Uribe Moreno, y de ahí que la corporación haya compulsado copias al ente investigador y acusador, con el fin de que esclarezca la veracidad de esta denuncia.

La titular de un despacho de la capital boyacense, Luz Marina Ocampo, aseguró públicamente que había llegado a ocupar ese cargo gracias a la gestión del hijo del primer mandatario de los colombianos.

Anónimo dijo...

La titular de un despacho de la capital boyacense, Luz Marina Ocampo, aseguró públicamente que había llegado a ocupar ese cargo gracias a la gestión del hijo del primer mandatario de los colombianos.

Así mismo, abrió investigación preliminar en contra del presidente de la Comisión Tercera del Senado, José Darío Salazar, y del ex congresista César Negrete Mosquera, presuntos acreedores del supuesto carrusel de notarías puesto al servicio de la reelección presidencial.

Al parecer, son sospechosos de haber recibido tales prebendas que, según el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, buscaban asegurar la aprobación de la iniciativa legislativa que dio vía libre a la participación de Álvaro Uribe Vélez en las elecciones presidenciales de 2006.

Por los mismos hechos ya fueron condenados los ex representantes a la Cámara Yidis Medina, Iván Díaz Mateus y Teodolindo Avendaño, al igual que el senador Alirio Villamizar, todos pertenecientes al Partido Conservador.

En el caso de los tres primeros, las indagaciones empezaron a cursar tras las denuncias elevadas por el representante Germán Navas Talero, que aunque no surtieron efectos inicialmente, se revivieron gracias a la confesión de Yidis Medina ante los medios de comunicación y su posterior aceptación de cargos ante la Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

En el caso de los tres primeros, las indagaciones empezaron a cursar tras las denuncias elevadas por el representante Germán Navas Talero, que aunque no surtieron efectos inicialmente, se revivieron gracias a la confesión de Yidis Medina ante los medios de comunicación y su posterior aceptación de cargos ante la Corte Suprema de Justicia.

Villamizar, por su parte, fue investigado y sentenciado a nueve años de prisión, luego de las declaraciones ofrecidas por Manuel Guillermo Cuello Baute, que fueron el precedente de la publicación de una larga lista de servidores públicos y particulares que, al parecer, recibieron notarías a cambio de dar su voto favorable a la reelección presidencial.

Tomás Uribe se presentó ante la Sala Penal el 30 de julio de 2009, con el fin de rendir versión libre dentro de las diligencias que adelantaba la Corte, tras los testimonios del ex superintendente de Notariado y Registro y de la dirigente santandereana Yidis Medina.

Anónimo dijo...

Investigación contra Tomás Uribe es conforme a la ley y no por odio, dice abogado de Yesid Ramírez

Hugo Quintero, abogado del magistrado de la Corte Suprema Yesid Ramírez, sostiene que su defendido ni los miembros de la sala proceden con odio, como lo señaló el presidente Uribe, sino que lo hacen conforme a la constitución y a la ley.

Agregó que la decisión es de la corporación y no de Yesid Ramírez a título persona, y que se trata de una decisión unánime de los magistrados.

Para Quintero es lamentable que el presidente utilice la situación como un argumento en contra de la Corte y que es coincidencia que se presente a pocos días que termine el gobierno de Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Sin dudas, esta última década fue fatal para el periodismo colombiano. Ante la polarización política del país, los grandes medios masivos entregaron definitivamente su independencia y compromiso ético en función de los intereses del proyecto político de la elite, representada en lo esencial por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, lo que redundó en la pobre calidad informativa y analítica de los contenidos periodísticos.

En el periódico de Medellín El Colombiano, por ejemplo, donde el bajón se ha sentido más por el compromiso de los dueños con la casa política de los Valencia Cossio (actual Ministro del Interior y de Justicia), despidieron a dos de las voces más reconocidas e independientes del periodismo nacional, Reinaldo Spitaleta y Javier Darío Restrepo, por sus críticas al gobierno. Fernando Garavito (autor de la columna El señor de las moscas) fue despedido de El espectador por desvelar las relaciones del entonces candidato presidencial Alvaro Uribe Vélez con el narcotráfico y el paramilitarismo antioqueño.

Pero el compromiso de los grandes medios (RCN, Caracol, El Tiempo, etc.) con un proyecto político neoliberal, autoritario y excluyente, no se ha quedado en el silenciamiento de las voces independientes; sino que más bien éstas han terminado por convertirse en una caja de resonancia del gobierno para publicitar sus diversos programas o puntos de vista evitando tocar los temas complicados para el gobierno o maquillándolos a su conveniencia.

Anónimo dijo...

todos los caminos conducen al
salgareño.

Anónimo dijo...

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ha firmado una nueva regulación que impide el acceso de los historiadores a los archivos del Estado. A partir de ahora los documentos del Estado deberán permanecer ocultos durante 70 años, en lugar de 50. Netanyahu ha respondido así a las demandas de los servicios secretos para el interior y el exterior, el Shin Bet y el Mosad.

“La información que permanece clasificada tiene que ver, entre otras cosas, con las expulsiones y masacres de árabes en la guerra de la Independencia, con las operaciones del Mosad en países extranjeros, con la vigilancia de políticos de la oposición por parte del Shin Bet en los años cincuenta, con el Instituto de Investigación Biológica de Nez Ziona (que se encarga de la guerra bacteriológica y química) y con el Centro de Investigación Nuclear de Dimona”, dice Haaretz.

En realidad, todo ese material no era accesible hasta ahora. Aunque teóricamente estaba permitido consultarlo después de 50 años, en la práctica la documentación se ocultaba. La decisión de Netanyahu lo que hace es legalizar que no se puede consultar hasta después de 70 años. El archivero del Estado de Israel, Yehoshua Freundlich, había advertido que una parte de ese material clasificado “tiene implicaciones sobre la adhesión de Israel a la ley internacional”, y recomendó a Netanyahu que firmara la orden porque “estos materiales no deberían ser vistos por la gente”.

Haaretz dice que la gente tiene derecho a conocer las decisiones que adoptaron los líderes de Israel en el pasado, “incluso aunque impliquen violaciones de los derechos humanos, ocultación de crímenes o acoso a los oponentes políticos”. A estas alturas en los archivos del Estado todavía hay documentos secretos sobre la matanza de palestinos en la aldea de Deir Yasin, durante el establecimiento de Israel en 1948, a pesar de que han transcurrido más de 60 años de los hechos.

Anónimo dijo...

La Fiscalía confirmó el viernes el hallazgo de los restos óseos de tres personas en los terrenos de la hacienda Nápoles, el otrora fortín en el centro del país del temido capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

Como buen oligarca, Santos piensa en grande, en los intereses de su clase. Uribe piensa en su futuro personal. No son pocos los que creen que terminará sus días en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos por sus viejos vínculos con el cártel de Medellín. Fue la revista Newsweek la que en agosto de 2004 le recordó la existencia de informes de inteligencia que lo ligan con Pablo Escobar. Sería una ironía que el presidente más sumiso a Washington que recuerda este continente desde los días de Somoza siga el camino de los principales capos del narcotráfico. Y que se convierta en su verdugo el que fue su fiel escudero durante ocho años.
RAÙL ZIBECHI-JORNADA.MX

Anónimo dijo...

"Le dejaron la lengua de corbata"

Crímenes atroces perpetrados por el ejército y los paramilitares, instigados por Uribe e institucionalizados en la política de "seguridad democrática". Testimonios recogidos en el marco de la Audiencia por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio de 2010 ASÌ LO PRUEBAN.

Anónimo dijo...

"Le dejaron la lengua de corbata"

Crímenes atroces perpetrados por el ejército y los paramilitares, instigados por Uribe e institucionalizados en la política de "seguridad democrática". Testimonios recogidos en el marco de la Audiencia por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio de 2010 ASÌ LO PRUEBAN.

Anónimo dijo...

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este jueves que su país haya votado en contra de la resolución final de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tal como lo afirmó su par colombiano, Jaime Bermúdez, y resaltó que Colombia se comprometió "de palabra" a que no atacará a su vecino.

"El canciller de Colombia se va y se despide de Unasur mintiendo'', expresó Maduro en relación con las afirmaciones de Bermúdez luego de salir de la reunión de cancilleres del organismo celebrada en Quito, que debatió el quiebre de relaciones entre Caracas y Bogotá.

Maduro agregó que el objetivo de la reunión no era llegar a un acuerdo, e indicó que el canciller rehuía en todo momento al hablar sobre la paz en la región.

''El objetivo de esta reunión no era sacar una resolución", indicó el canciller venezolano, que añadió que cada vez que se hablaba de paz, Bermudéz salía ''pegando brincos con los ojos brotados cuando se nombraba 'paz', desesperado porque se hablaba de paz'', relató.

Anónimo dijo...

Luego del chequeo de las "pruebas" presentadas por Colombia sobre la supuesta presencia de grupos irregulares en nuestro país, Venezuela presentará próximamente un informe sobre el análisis sobre esas evidencias, anunció el pasado jueves el canciller Nicolás Maduro, tras la reunión ministerial de la Unasur realizada en Quito.

“Los datos que ellos dieron nuestro gobierno los ha chequeado y en su momento debido, profesionalmente, se mostrarán los resultados”, incluidos videos, dijo Maduro en rueda de prensa tras el encuentro que trató la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela, reportó AFP.

“Cualquier grupo que sea detectado, o nuestra Fuerza Armada tope con ellos, será combatido con nuestras leyes y nuestra Constitución”, agregó el canciller, ratificando la “disposición de Venezuela de combatir a todos los irregulares” que traspasen la frontera “por el desbordamiento del conflicto colombiano”.

Anónimo dijo...

No obstante, Maduro reiteró que las "denuncias" presentadas por el gobierno colombiano el 22 de julio en la OEA, con fotos de dudosa procedencia y supuestos mapas satelitales, fueron un "show".

“No se pueden calificar de pruebas, son videos y fotos que conforman un paquete de mentira, manipulación para agredir a nuestro país. Es un refrito del refrito que vienen diciendo desde hace muchos años”, expresó Maduro, quien indicó que Colombia volvió a presentar las presuntas evidencias este jueves.

En el pasado las coordenadas aportadas por Colombia correspondieron a “lugares vacíos, ocupados por campesinos”, aseguró, agregando que en la cita de este jueves propuso “crear una mesa de paz” en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Anónimo dijo...

Tweet Reciente: Secreto? La renuncia del abog. de Aranguren ex-uiaf motivada por discrepancias: el abog. aconsejaba confesión y delación.adivinen vs quien. hace menos de 5 segundos.
RETWITEALO @miginaru

Anónimo dijo...

Apenas cambia Zuleta el encabezado y le entierra dias de ladrillos de copypaste al copion del Curioso vuelve este como cucaracha a infestar el blog con su propaganda extremista, a falta de opinion propia.

Que ruina de personajillo este ratero del espacio de FZLL .

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Tweet Reciente: Secreto? La renuncia del abog. de Aranguren ex-uiaf motivada por discrepancias: el abog. aconsejaba confesión y delación.adivinen vs quien. hace menos de 5 segundos.
RETWITEALO @miginaru

Anónimo dijo...

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, se quedó sin abogado defensor, luego de que su apoderado presentara su renuncia ante el Juez 27 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá.

Así las cosas, Gaviria, que había asumido la representación legal del ex funcionario desde el inicio del proceso que se adelanta por su presunta responsabilidad en la persecución ilegal de las que han sido blanco magistrados de las altas cortes y algunos líderes opositores, adujo estar en disparidad criterios con su poderdante y no seguirá al frente de su defensa técnica.

Anónimo dijo...

Aranguren,¿persona de bien?

Anónimo dijo...

Dicen que nos son dos mil los muertos de la macarena sino 401.Cuál es la diferencia?Cuál la verdad?Porqué aún un medio colo la Silla Vacía,ve intenciones politicas de Piedad en esto y de los Eurodiputados?Qué piensas felipe,cuál será la Verdad?..
Rodrigo.

Anónimo dijo...

Felipe:
El salgareño nos tiene sumidos en un MAR DE NERVIOS y estos últimos 8 días de su mandato van a ser de camandula en boca. Las salidas de las dos últimas semanas no son de una persona normal.
Me pregunto: ¿Cómo hubiera sido la entrega de la GUARIDA DE NARI a un nuevo gobierno salido de la oposición?

te lo repito .?? dijo...

el anti-humano camina y deambula arrastrando su sabiduria milenaria ... y pocos somos quienes consideramos que los miles de millones de habitantes HUMANOS del planeta podemos vivir en armonia ...

pocos


demasiado pocos como para callar ante eltamaño de la inmensa farsa anti-humana .


forever MEIN KAMPF .

Anónimo dijo...

EE.UU. insta a Colombia y Venezuela a bajar las tensiones
El pronunciamiento lo hizo el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Anónimo dijo...

Lo grave no es que haya intenciones políticas,porque
estas son válidas si están
orientadas hacia la verdad y
la justicia,lo grave es que sea cierto que hay una fosa común con
2,3,cien,doscientos,no sé cuántos cadáveres.

Anónimo dijo...

Habla,Aranguren,habla.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño es una gallina...

Anónimo dijo...

Es decir,que si se denuncia y se prueba que hay asesinatos y falsos
positivos,eso no importa porque la denuncia tiene fines políticos...

Anónimo dijo...

En Colombia hemos tenido un problema de fondo en estos últimos
8 años:QUE URIBE ES DEL CARTEL
DE MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

El salgareño está sumido en un mar de miedos.Se cagó.

Anónimo dijo...

ONU critica objeciones del Procurador frente al aborto
Dice que es una necesidad fortalecer programas pedagógicos, en la materia.

anonimo FAMOSO ! dijo...

PRIMO DEL MINISTRO DEL INTERIOR .??

pidete el cuarto canal !!! que alla todo es rosca ... ademas eres bogotano ...!1

4 canal para que felipe zuleta nos demuestre el periodismo independiente y no sumiso a la mossad-CIA ..

4 canal para felipe zuleta lleras .!!


-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-..-
LA GUERRILLA EN CARACAS ., jajaja jua jua jua

Y los paramilitares paisas asesinos terroristas bancarios mafiosos estan en CASA DE NARIÑO .!!
edgar allan poe .!

esto parece un REALITY MACABRO ANTI-COLOMBIANO Y VENEZOLANO latinoamericano ...!!!

!PLAN ANDINIA .!

CUAL ES LA HP JODA .???


ESA OEA NO VE POR PROPIO OJO ...!!UN MAFIOSO DENUNCIANDO UN BANDIDO .!!!!

QUE PORQUERIA ES ESTA .!!!??

LOS ANTI-LATINOAMERICANOS
tienen tramado otro atentado contra la raza latinoameicana .! tiene planeada UNA JUGADA JUDIA CONTRA LOS PUEBLOS HERMANOS...!!


LOS comerciantes de la !M.U.E.R.T.E!

LOS "F.A.B.R.I.C.A.N.T.E.S" DE ARMAS (con las que "TRABAJAN" los TERRORISTAS DE TODOS LOS DISFRACES Y COLORES ...) VIVEN EN NEW YORK , LONDRES , CASA BLANCA , ROMSFIELD BOHEMIAN GROVE ...YALE UNIVERSITY.!!YAHIR KLEIN´S DEPOT! JERUSALEN, AREA 51 ,... !!!

JERUSALEN ....EZEQUIEL 16 .Q.E.P.D. !


LOS TERRORISTAS QUE A.S.E.S.I.N.A.N AL PLANETA MISMO .! Y EN EL A TODOS los humanos por encima de las fronteras que nos dividen y sujetan a papeles y leyes dementes y anti-natruales!

los engendros que diseñan tecnologia para MATAR .!!esos "esclavos de la muerte" que ofrendan neustras vidas en alabanzas de sangre a dioses extraños ajenos y lejanos ...

esos ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD !!... TODOS SABEMOS DONDE VIVEN ...!!DONDE SON SUS INSTALACIONES , DONDE SUS BANCOS Y SEDES ... LO VEMOS DIARIAMENTE ...!! POR IDIOTICIEROS Y LO PADECEMOS EN LA REALIDAD ..


LOS MERCENARIOS DE CUELLO BLANCO SABEMOS DONDE HABITAN .... y ...


QUIEN PUTAS DICE ALGO .???

eduardo galeano ... dijo...

el caos proviene de los mismos que dicen controlarlo o atacarlo .1

inventan caos para mostrarse como la solucion .1

fabrican guerras y REALMENTE SE LUCRAN DE LA MUERTE ,! SE MOFAN Y SE REGOCIHJAN EN LA TRAGEDIA HUMANA . para salir a decir que ayudan a las victimas .!

Anónimo dijo...

Fotos: Laura Rico Piñeres
El miércoles por la tarde, durante la reunión de Juan Manuel Santos con los jefes de los partidos que forman parte de la Unidad Nacional, algunos de sus futuros funcionarios y los presidentes de la Cámara y el Senado, Santos –delante de todos- les informó a Rodrigo Rivera y a Germán Vargas Lleras que el primero sería Ministro de Defensa y el segundo, Ministro del Interior y de Justicia.

El ‘enroque’ sorprendió a todos, comenzando por los nombrados. Hasta la noche anterior, la decisión de que el jefe de Cambio Radical encabezaría la cartera castrense era un hecho.

Pero esa misma noche, en el avión presidencial, el Presidente Uribe comentó a sus acompañantes que si Santos nombraba a Vargas Lleras como Ministro de Defensa se iba del país. Dijo que sentía que su seguridad no estaría garantizada si él estaba al mando de las Fuerzas Militares.

“La noticia del nombramiento lo emberracó. Lo de Juan Camilo ya cayó mal. Lo de María Ángela tampoco gustó. Pero lo de Vargas sí ni se diga. Era obvio que no le iba a gustar”, dijo a La Silla Vacía alguien que conoció de primera mano la reacción del mandatario. “Uribe se quejó con los amigos”.

Anónimo dijo...

Fotos: Laura Rico Piñeres
El miércoles por la tarde, durante la reunión de Juan Manuel Santos con los jefes de los partidos que forman parte de la Unidad Nacional, algunos de sus futuros funcionarios y los presidentes de la Cámara y el Senado, Santos –delante de todos- les informó a Rodrigo Rivera y a Germán Vargas Lleras que el primero sería Ministro de Defensa y el segundo, Ministro del Interior y de Justicia.

El ‘enroque’ sorprendió a todos, comenzando por los nombrados. Hasta la noche anterior, la decisión de que el jefe de Cambio Radical encabezaría la cartera castrense era un hecho.

Pero esa misma noche, en el avión presidencial, el Presidente Uribe comentó a sus acompañantes que si Santos nombraba a Vargas Lleras como Ministro de Defensa se iba del país. Dijo que sentía que su seguridad no estaría garantizada si él estaba al mando de las Fuerzas Militares.

“La noticia del nombramiento lo emberracó. Lo de Juan Camilo ya cayó mal. Lo de María Ángela tampoco gustó. Pero lo de Vargas sí ni se diga. Era obvio que no le iba a gustar”, dijo a La Silla Vacía alguien que conoció de primera mano la reacción del mandatario. “Uribe se quejó con los amigos”.

Anónimo dijo...

Si Santos no llega pronto, Uribe bombardea a Caracas

Anónimo dijo...

El gran hallazgo de la dominacion moderna tuvo lugar en los primeros meses de 1945 en tierras pan-germanas. Se constato el hecho de que el miedo puede domar la voluntad de miles de personas bajo el yugo y cuidado de un puñado de hombres. Esa idea ha ido escalando hasta nuestros dias.

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS del petroleo... dijo...

protocolos de los sabios de sion

para dominar un planeta de incautos y vanidosos .


protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

dice el diario Washington Post.

Las pruebas son tan contundentes que "si el asunto estuviera ocurriendo en el Medio Oriente, ya estuviera (el caso) ante el Consejo de Seguridad de la ONU", dice el influyente diario en un editorial publicado el viernes.

Ante la interrogante de por qué Alvaro Uribe decidió realizar estas denuncias en sus últimos días como presidente de Colombia, el diario sostiene que Uribe "está profundamente frustrado por el continuo respaldo que el gobierno venezolano le ha dado a las FARC y por la negativa de la comunidad internacional de responsabilizar a Chávez por ello".

Uribe "ha dedicado su presidencia a rescatar a Colombia de los grupos armados, tanto de izquierda como de derecha", y "antes de dejar la presidencia, sintió la necesidad de hacer un último esfuerzo para llamar la atención sobre el problema".

El respaldo de Venezuela a las FARC "es irrefutable desde por lo menos el 2008, cuando las fuerzas colombianas hallaron una computadora portátil en un campamento de las FARC en Ecuador donde quedaba documentado el apoyo político y material que Chávez les había dado", dice el diario.

Agrega que la presentación realizada la semana pasada por el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, contenía "datos aun más actualizados y detallados", con coordenadas, mapas y fotos de los campamentos que los guerrilleros mantienen en territorio venezolano.

Chávez reaccionó con su "bravuconería característica" al declarar el rompimiento de las relaciones con Colombia, pero la crisis le conviene porque "está desesperado por distraer la atención ante el fracaso de su economía y la violencia rampante" en su país, dice el diario.

Ante tales circunstancias, expresa el Post, "continúa la interrogante: ¿Están las demás democracias dispuestas a apoyar a Colombia en su lucha contra esta flagrante violación de la ley internacional?"

El embajador venezolano Bernardo Alvarez respondió al editorial, acusando al diario de "editorializar dogmáticamente contra el gobierno venezolano, al sostener que un paquete de mapas Google y fotos viejas fuera de contexto son la 'prueba' más reciente del apoyo venezolano a grupos 'terroristas".

"Esperamos poder pasar la página una vez que el nuevo presidente electo (colombiano) se juramente", escribió Alvarez en una misiva dirigida al Post que la embajada distribuyó a los periodistas. "Esperemos que la página editorial del Post no logre envenenar este proceso".

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

Se va emberracado el enano narco_paraco_uribe,cada nombramiento de Santos++, ha sido ( perdonenme la expresión) una patada en las guevas,por otro lado tiene ela gua en la cintura y subiendole, por el escandalo de las chuzadas que ya se instalo en la oficina de su secretario, además que tiene pendiente en que pararan las declaraciones de un amyor del ejercito sobre su paramiliatar hermano y para rematar llaman a ampliar indagatoria asu hijito...pobre man esta llevado.

Anónimo dijo...

Uno de los testigos en contra de Éder Pedraza fue Jairo Castillo Peralta, alias Pitirry, quien en declaraciones entregadas a la Corte Suprema de Justicia en 2007 y 2008, en Canadá, afirmó que fue grande el contraste del momento en que Ramón Mojana y su hermano, Jeovany Pedraza, se establecieron y tomaron zonas de los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia, y cuando, tiempo después, se convirtieron en megamillonarios.

Anónimo dijo...

Cuatro policías y un militar murieron en un ataque de las FARC coordinado desde el Río Caquetá, en el municipio de Solita, sur occidente del Caquetá.
¡Las farr? y eso no lo acabó por
decreto el salgareño?

Anónimo dijo...

Si Santos no llega pronto Uribe se roba lo que queda en la olla.

Anónimo dijo...

Cuello asegura que la asignación de las notarias era una orden del Gobierno, en la que estaban implicados el hijo del presidente Álvaro Uribe Vélez y altos funcionarios de la Casa de Nariño, y que la entrega de más de 30 notarias estaría asociada al tema de la reelección presidencial.

Por estas declaraciones, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar a por lo menos 30 congresistas que presuntamente recibieron beneficios del Gobierno a cambio de votar favorablemente la reelección, un caso similar al de los representantes Teodolindo Avendaño y Yidis Medina, condenados por la Corte Suprema de Justicia por cohecho.

En entrevista con Noticias Uno, Cuello Baute denunció que Tomás Uribe manejaba la notaría de Tunja.

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

Anónimo dijo...

Manuel Contreras, quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet, negó haber ordenado el asesinato del ex comandante en jefe del ejército chileno, Carlos Prats, y culpó del crimen a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), al tiempo que dijo estar orgulloso de lo que que hizo al frente de la Dina.

“Al general Prats lo mandó matar la CIA”, manifestó Contreras, de 81 años y ex jefe de la Dina, órgano represor de la dictadura de Pinochet, en una entrevista con el canal Chilevisión.

Contreras, quien recientemente fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Prats (opositor de Pinochet) y su esposa, descartó haber sido agente pagado de la CIA.

Anónimo dijo...

Manuel Contreras, quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet, negó haber ordenado el asesinato del ex comandante en jefe del ejército chileno, Carlos Prats, y culpó del crimen a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), al tiempo que dijo estar orgulloso de lo que que hizo al frente de la Dina.

“Al general Prats lo mandó matar la CIA”, manifestó Contreras, de 81 años y ex jefe de la Dina, órgano represor de la dictadura de Pinochet, en una entrevista con el canal Chilevisión.

Contreras, quien recientemente fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Prats (opositor de Pinochet) y su esposa, descartó haber sido agente pagado de la CIA.

Anónimo dijo...

Si la CIA mató al general Pratts
es lógico o por lo menos posible
que LA CIA asesine a Chávez....
y,señor,extremista,afirmar esto no
significa estar de acuerdo con
los gravísimos desaciertos del
coronel venezolano,sino simplemente,mostrar otra cara
de la historia.

Anónimo dijo...

Si la CIA mató al general Pratts
es lógico o por lo menos posible
que LA CIA asesine a Chávez....
y,señor,extremista,afirmar esto no
significa estar de acuerdo con
los gravísimos desaciertos del
coronel venezolano,sino simplemente,mostrar otra cara
de la historia.

Anónimo dijo...

Si la CIA mató al general Pratts
es lógico o por lo menos posible
que LA CIA asesine a Chávez....
y,señor,extremista,afirmar esto no
significa estar de acuerdo con
los gravísimos desaciertos del
coronel venezolano,sino simplemente,mostrar otra cara
de la historia.

Anónimo dijo...

Si la CIA mató al general Pratts
es lógico o por lo menos posible
que LA CIA asesine a Chávez....
y,señor,extremista,afirmar esto no
significa estar de acuerdo con
los gravísimos desaciertos del
coronel venezolano,sino simplemente,mostrar otra cara
de la historia.

Anónimo dijo...

Si la CIA mató al general Pratts
es lógico o por lo menos posible
que LA CIA asesine a Chávez....
y,señor,extremista,afirmar esto no
significa estar de acuerdo con
los gravísimos desaciertos del
coronel venezolano,sino simplemente,mostrar otra cara
de la historia.

Anónimo dijo...

Condenar el pasado mafioso de
Uribe y sus asesinatos al frente
del gobierno no signigica de ninguna manera estar de acuerdo
con los secuestros y asesinatos de las FARC.Ambos son repudiables.

y... NADIE DICE NADA .... dijo...

LA ULTIMA FIESTA DE LOS ANTI-HUMANOS ..

los anti-humanos estan de placemes por esta magna tragedia ..

magna para ellos y sus combo de insensatos ..

para nosotros , simplemente un error de la BRITISH PETROLEUM

Anónimo dijo...

Si se cumpliera el sentido de la Ley Leahy, habría que suspender la asistencia a casi todas las brigadas territoriales, y a la mayoría de brigadas móviles del Ejército colombiano", aseguró Lindsay-Poland.

La investigación incluyó la revisión de información en casi 500 unidades asistidas por Estados Unidos en Colombia desde el año 2000, así como de las más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales, en las que fueron identificados como autores miembros de las Fuerzas Militares.

"Encontramos que en muchas unidades militares aumentaron las denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales durante y después de altos niveles de asistencia estadounidense", sostuvo el investigador.

El resultado se obtuvo comparando el número de denuncias presentadas en los dos años anteriores al comienzo en 2000 del Plan Colombia de asistencia militar estadounidense, con lo sucedido posteriormente. Al mismo tiempo, se constató que las denuncias cayeron al recortarse la asistencia.

El gobierno de Washington deberá responder porque "sus funcionarios descuidan las obligaciones que ordena la Ley Leahy", dijo Lindsay-Poland, “no solo en Colombia sino en países como Paquistán, donde la situación es muy compleja".

Pese a la violación constante de derechos humanos en Colombia, el gobierno de Washington quiere mostrar a este país andino como modelo de respeto de éstos y como paradigma de contrainsurgencia, sostuvo el vocero de FOR USA.

Anónimo dijo...

- ¿Cuál es en su concepto la principal conclusión del informe realizado por Fellowship of Reconciliation sobre responsabilidad de Estados Unidos en materia de derechos humanos en Colombia?

- Una de las conclusiones de este informe en el que analizamos la política de derechos humanos de Estados Unidos en Colombia, es que si se aplicara la Enmienda Lehy, que es una ley norteamericana en la que se fijan las pautas de ayuda militar en el extranjero, se tendría que suspender toda la asistencia a las unidades territoriales y a casi todas las unidades móviles del Ejército colombiano, porque hay una relación directa entre el aumento de los casos de ejecuciones extrajudiciales denunciados y el incremento de la ayuda económica estadounidense. Al mismo tiempo, se puede observar en la investigación que cuando hay recortes en la asistencia militar hay reducción de violaciones de derechos humanos en el Ejército de Colombia.

- ¿Eso compromete a Estados Unidos penal y políticamente en violación de derechos humanos en Colombia?

- Yo no sé si penalmente, pero sí política y moralmente compromete a Estados Unidos. Implica que Estados Unidos tiene una responsabilidad y por eso recomendamos que el gobierno de Washington tome medidas para que haya justicia en los más de tres mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia que pudimos constatar.

- Pero es claro como dicen ustedes en su informe que se está violando la Enmienda Leahy…

- Sí, en Colombia no se está aplicando la Enmienda Leahy que el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa están obligados a cumplir en cuanto a asistencia militar norteamericana. Pero es más, curiosamente el Departamento de Estado dice que esta ley se está aplicando mejor en Colombia que en otros países en los que hay muy graves implicaciones de violaciones de derechos humanos por asistencia militar norteamericana.

- ¿Es muy alto el porcentaje de violación de derechos humanos por la ayuda de asistencia militar norteamericana?

- Hay actualmente 19 brigadas móviles del Ejército colombiano que son apoyadas por Estados Unidos, de las cuales en 11 de ellas hay denuncias de violación de derechos humanos cometidas por sus miembros.

- ¿Sobre los mal llamados “falsos positivos”, qué trae la investigación que ustedes realizaron?

- La mayoría de los 3014 casos de desapariciones que investigamos son falsos positivos. Las unidades militares comprometidas con estos casos fueron apoyadas con asistencia por Estados Unidos.

Anónimo dijo...

DENUNCIAMOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

QUE RECHAZAMOS Y DENUNCIAMOS ANTE LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ORDEN INTERNACIONAL, EL CONSTANTE, SISTEMATICO Y REITERADO ATROPELLO CONTRA LA VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE COLOMBIA.

El Compañero, hermano, amigo padre y dirigente LUIS ALFREDO SOCARRAS PIMIENTA fue vilmente asesinado en su residencia en la ciudad de Riohacha, el día 27 de Julio del presente año en horas de la noche en presencia de su madre, hijos y familiares.

LUIS ALFREDO SOCARRAS PIMIENTA, como dirigente WAYUU de la Guajira estaba al frente de procesos de reclamación de derechos fundamentales de los Wayúu, específicamente en el campo del Régimen Subsidiado de la Salud y los Recursos del Sistema General de participación SGP de los Resguardos Indígenas en el Municipio de Manaure, donde denunció desvíos de recursos y apropiación indebida de recursos por un monto no inferior a los DIEZ MIL MILLONES DE PESOS.

12 Horas antes al debate anunciado en el asamblea Departamental de la Guajira sobre corrupción en el sistema del Régimen subsidiado de la salud fue asesinado el compañero. Nuestro hermano WAYUU asesinado lideró el MOVIMIENTO DE EMANCIPACION BASTA YA que convocaba a los Wayúu a romper con las cadenas del dominio y el control de la clase política tradicional del Municipio de Manaure y la Guajira sobre los Wayúu, el cual expresó como candidato a la Alcaldía de Manaure, Guajira en el pasado debate electoral teniendo como premisa derrotar la corrupción.

Responsabilizamos del asesinato de nuestro compañero JOSE ALFREDO SOCARRAS a los corruptos por él denunciados y exigimos que la FISCALIA GENERAL DE LA NACION Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y VIGILANCIA DE ESTADO tomen cartas en el esclarecimiento de este crimen para que no quede en la impunidad.

Para la ONIC y las organizaciones Regionales que la conformamos sigue siendo preocupante el Genocidio contra los pueblos indígenas y el exterminio físico de nuestros hermanos mas valiosos, luchadores y forjadores de nuestros derechos.

Hacemos un llamado URGENTE y un S.OS. a los organismos Internacionales de protección de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas para que se inste al Gobierno de la República de Colombia, los organismos de Control y la administración de Justicia para que los hechos denunciados por el dirigente asesinado sean de conocimiento de la sociedad Colombiana en función de la verdad y no repetición y a la vez se adopten las medidas cautelares para la protección de la dirigencia WAYUU amenazados por razones del ejercicio de liderazgo, defensa y protección de los derechos de los pueblos indígenas y la Dignidad.

Denunciamos ante la Corte Constitucional de Colombia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la inasistencia, reincidencia e INACCION DEL ESTADO para la protección del territorio WAYUU, por la preservación de los derechos y la vida de los pueblos indígenas.

Convocamos a las fuerzas vivas del Departamento de la Guajira y a los Pueblos Indígenas de Colombia a una Movilización de protesta en la ciudad de Riohacha, el día 30 de Julio del presente año.

Anónimo dijo...

Es mas que evidente la actuacion sincronizada de Alfonso Cano y Hugo Chavez.

En vivo en directo y en simultaneo aparecen pidiendo dialogo y ofreciendo "plan de paz" al nuevo gobierno a traves del canciller Maduro en Ecuador y de sendo video de Cano demostrando que el gobierno de Uribe -como siempre- miente descaradamente, cuando dice que lo tiene acorralado y "respirando en la nuca" .

La verdad es que Cano se ve mas tranquilo que abuelito de pueblo. Filmado en interior, con luces de estudio, el video devela que lo mas probable es que Cano, en la selva, no esta, ni en el pais tampoco.

Aunque dice muchas verdades academicamente, comprobadas, el discurso politico es obsoleto particularmente en lo que se refiere a la inversion extranjera. La praxis marxista en general, esta super-obsoleta y desprestigiada por la misma historia del siglo XX, en el mundo entero, menos en el eje totalitario Cuba- Venezuela.

Santos que aproveche este momento en beneficio de una salida del conflicto siempre y cuando haya un minimo de buena fe e intenciones de paz. Que atienda a Cano -via Chavez otra vez- conversen, pero CERO tregua, sin desmovilizacion.

Cano aunque dificilmente podria vivir libre en Colombia podria colaborarle al pais -como hacen hoy los antiguos M19- si renuncia a la violencia, al secuestro y al narcotrafico; del cual curiosamente acusa al gobierno de estar tomado por este, sin reconocer que las FARC objetivamente tambien estan dominadas por el dinero caliente.

Un poco mas de sinceridad en este aspecto y en el de los secuestros seria indispensable, si de verdad quiere conversar, y pactar la paz, en vez de otro Caguan.

Use la teoria de la guerra y gane mas negociando que seguir en un holocausto de subdesarrollo, mental y politico que hunde al pais, como sucedio en toda la America Latina, y el llamado tercer Mundo en general en el pasado siglo XX.

Kriggo

Anónimo dijo...

El día del 27 de julio pasado fue asesinado en Riohacha, Departamento de La Guajira (Colombia) el líder indígena wayuu y odontólogo Luis Alfredo Socarras Pimienta, quien había sido dos (2) veces candidato a la Alcaldía del Municipio de Manaure por el partido de oposición política colombiano, Polo Democrático Alternativo y quien además en el último año había encabezado dos protestas populares de los indígenas Wayuu.
El homicidio ocurrió en el barrio 7 de Agosto de la capital Guajira y fue perpetrado por un sicario que le propinó varios disparos y huyó posteriormente en una moto con rumbo desconocido, el dirigente del Polo Democrático de la Guajira, fue abordado por su victimario al salir a la puerta, al escuchar el timbre de su vivienda donde se encontraba a esa hora descansando.

Socarras Pimienta en el último año había liderado (2 ) dos protestas, bloqueos y movilizaciones populares wayuu contra los gobiernos nacional, departamental de La Guajira y municipal de Manaure, en reclamo de los derechos y mejoras de supervivencia para sus hermanos wayuu y donde en una de ellas hubo indígenas heridos al ser atacados por la fuerza pública.

El dirigente se aprestaba a hacer denuncias serias con pruebas en mano en el día de hoy ante una audiencia pública que se llevaría a cabo sobre los malos manejos de los recursos financieros de la salud en los territorios wayuu por parte del gobierno nacional, departamental y municipal de Manaure.

Con esta otra muerte violenta del dirigente asesinado se demuestra una vez más que lo que le da el mafioso gobierno colombiano como solución a los problemas del pueblo y en este caso los indígenas son soluciones a bala en vez de supervivencia tales como agua, educación, salud, vivienda y etnodesarrollo.

Sobre el gobierno colombiano pesa, No son solo las fosas comunes más grandes de Latinoamérica, ni el país con mayor números en millones de desplazados internos y refugiados en el mundo sino las muertes selectivas además de haber acabado con todo un partido político, la Unión Patriótica y todavía tiene el descaro el gobierno colombiano de negar que hay conflicto interno armado social y político.

El líder asesinado había estudiado odontología becado en la U. Nacional en Bogotá donde se mostró como uno de los caracterizados lideres solidarios con su etnia wayuu, llevando desde ese entonces programas de atención odontológica a sus comunidades abandonadas en la Alta y Media Guajira.

Anónimo dijo...

"Miles de millones en pérdidas viene dejando la crisis binacional entre Colombia y Venezuela también en Santander, según lo denunció el gobernador de ese departamento, Horacio Serpa Uribe.

Señaló que sectores del mercado como cueros, zapatos, pollos, lácteos y carne, esenciales en la vida económica de esa región se encuentran prácticamente paralizados por la sensible disminución de las exportaciones hacia Venezuela.

Serpa Uribe manifestó que la crisis que vive su departamento se viene presentando desde hace mucho tiempo, pero que es indudable que se profundizó a partir de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el vecino país."

eltiempo.com

Anónimo dijo...

Ole, sera que si estoy despierto y de verdad el enano paraco se larga en siete dias para donde nunca debio de haber salido?

Todavia me siento dormido y soñando.

Anónimo dijo...

Felipe, porque no se constituye una fundacion u ONG que se constituya en la encargada de llevar el castigo a estos crimenes hasta sus ultimas consecuencia? una organizacion donde se pueda contribuir con dinero y/o trabajo voluntario para que no estes solo en esta valiente cruzada; Felipe eres muy valiente y valioso pero estamos en Colombia y los victimarios son muy poderosos...

Anónimo dijo...

Aunque la Corte Constitucional cometio el horror de legitimar la reeleccion de un gobierno producto de votos de congresistas comprados, confesos y presos como Yidis y Teo, luego rectifico y echo a patadas las pretensiones de dictadura perpetua de Alvaro Uribe .

Lo malo es que ahora quedamos atrapados en el embeleco que todos los presidentes van a utilizar el poder del estado para reelegirse, lo cual a traves de la historia siempre fue pesimo para una democracia de pobres como la nuestra .

Por algo los fundadores decidieron eliminar la reeleccion inmediata .

Anónimo dijo...

Al Paraco ya no se atreve a lanzar hecatombe y quedarse en la presidencia porque Lina conociendo al taimado elemento, se le adelanto y le dijo a Colombia que chao con esto .

Anónimo dijo...

ese angels no tiene cabeza ni para ponerse un sombrero;;;;¿¿¿el mejor presidente de donde????el salgareño?¿?¿?¿?¿?el numero 82?¿?¿?¿?¿?los 12 apostoles?¿?¿?¿?¿?¿?¿santiago el menor?¿?¿?¿?¿?¿?¿el cartel de las 3 letras?¿?¿?¿?¿?¿?


pobre guevón que cree que le vamos a comer cuento


ANGELS ES JJ RENDON MIENTRAS JUANAMANU LE DA POR ONDE SABEMOS

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJA QUE SE SUEÑE ESTÁ REPUBLIQUETA QUE PORQUE JUANAMANU PUSO A UNA PRESONA COMO SERIA COMO JUAN CAMILO RESTREPO EN EL MINAGRICULTURA L VAN A QUITAR LAS TIERRAS A LOS MAFIOSOS PARA ENTREGARSELA A LOS CAMPESINOS .....JAJAJJA..........

JUANAMANU LE VA A QUITAR LA TIERRA A LOS MAFIOSOS PARA VENDERSELA A LOS DEL COUNTRY CLUB.......

Anónimo dijo...

Uno no entiende a estos bandidos. Piden paz y asesinan 6 policías", afirmó Uribe sobre las Farc.
El salgareño debe entender que él
no es el único asesino que hay en
Colombia.Mata el salgareño.
Mata las farr.

Anónimo dijo...

Vicepresidente electo abre puertas a diálogo con las Farc
Angelino Garzón dijo que existe la urgente necesidad de que al diálogo esté precedido por la liberación de todos los secuestrados

Anónimo dijo...

Vicepresidente electo abre puertas a diálogo con las Farc
Angelino Garzón dijo que existe la urgente necesidad de que al diálogo esté precedido por la liberación de todos los secuestrados

Anónimo dijo...

uribe es mafioso

Anónimo dijo...

Según alvaraco sus hijos tienen
derecho a delinquir.

Anónimo dijo...

La contabilidad imaginativa del doctor Uribe

Francisco Torres, julio 26 de 2010

Por estos días anda muy atareado el transitorio inquilino de la Casa de Nariño entregando el balance de sus ocho años de administración. Libro de cuentas que promete ser una lectura muy aleccionadora, sobre todo para algunos avisados auditores que desde el Solio de Bolívar están recibiendo el mal ejemplo de cómo se hace un balance con “contabilidad imaginativa”. Ya habían aprendido bastante con el paradigma de los grandes bancos norteamericanos y europeos que reportaron ganancias el mismo año en que se los llevó el demonio de la quiebra, pero el libro de Uribe es tan creativo e imaginativo que no le aguanta comparación ni siquiera el de Madoff, el de la pirámide internacional.

El desempleo se redujo gracias a que muchos sin pan fueron catalogados como personas que no buscan trabajo. Claro, sí ya se cansaron de pasar hojas de vida. Pues bien, por esa vía dejaron de ser desempleados y pasaron a la columna de los logros del gobierno.

La multitud fabulosa de los subempleados que sobreviven por obra y gracia de los malabares del rebusque vendiendo minutos, tinto y arepas fueron designados como “emprendedores” y van palo arriba en la escala social. Ya casi ascienden a capitalistas y como tal son un evidentísimo fruto gubernamental.

Los desplazados devinieron en inmigrantes que cansados de ver todos los días el burro y las cuatro gallinas decidieron probar suerte en los semáforos de las ciudades ¿Y no es un acierto del gobierno permitir e incentivar el turismo por la patria para que los hijos de nuestros campesinos conozcan su desarrollo? Otro punto a favor.

Anónimo dijo...

La desigualdad social de la cual ya casi alcanzamos el campeonato mundial, la destrucción de comunidades enteras, el desplazamiento y el hambre se transmutaron en “cohesión social” y por consiguiente transitaron a ser parte de los activos de estos dos cuatrenios.

Se entregan las arenas de los ríos y las cumbres de las montañas al estruendo de las grandes máquinas de las empresas mineras foráneas. Se echará mercurio a las entrañas de los páramos, el hollín del carbón ensucia el paisaje del Cesar y la Guajira y los manteles de los hoteles del Rodadero ¿Se preocupa este gobierno por el ambiente? Por supuesto, ¿no han visto como quiere el hacendado Uribe los caballos que chalanea?

En el campo de la seguridad acudió además al maquillaje de las cuentas con la alegría y el empeño de un albañil borracho echando pañete a la lata. Debajo de toneladas de cemento cosmético y tierra real están sepultados los miles de jóvenes sacrificados en los falsos positivos. Las chuzadas y la persecución por cielo, mar y tierra en el espacio real y el ciberespacio contra la oposición, la corte y periodistas independientes están justificadas porque sirven a la seguridad democrática. Otro gol metido con la mano.

El año pasado la economía cayó en la recesión ¿Es eso malo? No, porque pudiera haber sido peor. Y si el hueco hubiera sido más profundo, mejor: habríamos encontrado petróleo. Y ahí vamos, ya el gobierno apuntó a su favor millón y medio de barriles diarios que no se están produciendo. Nuevamente gol del director Uribe y su afamada escuadra.

Anónimo dijo...

El déficit fiscal crece como bola de nieve, la plata no le alcanza al Estado, la salud está en quiebra, la educación sometida a una tacañería asfixiante. Solución: bajarle los impuestos a las grandes empresas, quitarle el impuesto de remesas a las multinacionales, crear a diestra y siniestra zonas francas en donde no pagan impuestos las mismas empresas. Rebaja, exención, concesión de las riquezas naturales ¿Es eso una contradicción insoportable? No señor, es la máxima sabiduría hacendista. Póngalo en el haber.

País de propietarios. Sí señor, sólo que los campesinos perdieron sus tierras por la destrucción del agro con la Apertura Económica y la violencia, la gente de las ciudades se hacina en la miseria estremecedora de los inquilinatos e invasiones y el Gobierno no hace ningún esfuerzo por solucionar el problema de la vivienda. Bueno, pero la propaganda repetida miles de veces dice: Colombia, país de propietarios. Debe ser cierto.

Colombia arrasada por las multinacionales y en espera de las sucesivas sillas eléctricas de los TLCs con Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros que acabarán de achicharrar su industria, agricultura y ganadería. Colombia, peón de brega de los Estados Unidos, violado en su dignidad y soberanía por las bases del ejército más brutal, expansionista y genocida que asola el planeta. Y eso se llama patriotismo. Tanto, que el doctor Uribe siempre se coloca la mano en el pecho, encima del corazón, al escuchar un himno, no interesa que sea el de Colombia o el de Estados Unidos. Para él es lo mismo.

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

UERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA CHAVO-FARIANA !!!

DEL INFILTRADO ORLANDO EL FURIOSO .

Anónimo dijo...

la british petroleum le asesto la puñalada trapera al planeta y por este hueco la pacha mamma se desangra ....

lo del golfo de mejico es una tragedia de dimensiones inimaginables

y los idioticieros no dicen nada ..

sera acaso porque son socios de logia idioticieros - multinacionales del saqueo .?




apuñalan el planeta y con el golfo se abra de ir la puta vanidad humana

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN


FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN


FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN


FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN


FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

FUERA DEL BLOG LA PROPAGANDA FASCISTA DE JJ CACORRÓN

Anónimo dijo...

FUERA DEL BLOG EL CURIOSO HOMOFOBICO AGENTE DEL CHAVISMO Y LAS FARC!!!!

NO SEA TAN MISERABLE Y RESPETE A SU ANFITRION FZ QUE ES HOMOSEXUAL EN VEZ DE ANDARSE APROPIANDODE SUS ESPACIO PARA SU BIZARRA HOMOFOBIA.

Anónimo dijo...

ERA DEL BLOG EL CURIOSO HOMOFOBICO AGENTE DEL CHAVISMO Y LAS FARC!!!!

NO SEA TAN MISERABLE Y RESPETE A SU ANFITRION FZ QUE ES HOMOSEXUAL EN VEZ DE ANDARSE APROPIANDODE SUS ESPACIO PARA SU BIZARRA HOMOFOBIA.

Anónimo dijo...

ERA DEL BLOG EL CURIOSO HOMOFOBICO AGENTE DEL CHAVISMO Y LAS FARC!!!!

NO SEA TAN MISERABLE Y RESPETE A SU ANFITRION FZ QUE ES HOMOSEXUAL EN VEZ DE ANDARSE APROPIANDODE SUS ESPACIO PARA SU BIZARRA HOMOFOBIA.

Anónimo dijo...

ERA DEL BLOG EL CURIOSO HOMOFOBICO AGENTE DEL CHAVISMO Y LAS FARC!!!!

NO SEA TAN MISERABLE Y RESPETE A SU ANFITRION FZ QUE ES HOMOSEXUAL EN VEZ DE ANDARSE APROPIANDODE SUS ESPACIO PARA SU BIZARRA HOMOFOBIA.

Anónimo dijo...


Paúl Cover Dale Senador de EEUU planteó hace 9 años la ocupación militar de Colombia para controlar a Venezuela


Como nos lo ha recordado un periodista, uno de los creadores del plan Colombia, para convencer a los remisos demócratas dijo el senador Paúl Cover Dale “para controlar a Venezuela es indispensable ocupar militarmente a Colombia”....

¿"Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia"?

Esa frase la dijo cierto senador republicano al lanzarse el plan
Colombia... ¿Se esta dando esta situación hoy en día? De ser cierto, ¿por qué Colombia se presta para eso y entrega así su soberanía?

Ya lo decía Paul Coverdale.
Tampoco hay que olvidar, como apunte histórico, al primer ponente del Plan Colombia, el senador republicano Paul Coverdale. El legislador
siempre esgrimió la necesidad de petróleo que tiene su país para
avalar la implicación militar norteamericana en Colombia. En junio de 1999 un periodista del diario bogotano "El Tiempo" citó una intervención del senador republicano en el Congreso de Estados Unidos.
En ellas reprochaba que el entonces presidente Pastrana seguía
haciendo concesiones a las guerrillas y recordaba que a fines de ese año su país tendrá que retirar las bases militares en Panamá " y esto afectará dramáticamente nuestra habilidad para luchar contra el
narcotráfico así como para garantizar la seguridad y estabilidad en la región". En base a estos argumentos y otros similares, el congreso
aprobó ese año un aumento significativo de la ayuda militar a
Colombia. Al año siguiente se daría forma a la intervención solapada con el comienzo del "Plan Colombia". Hoy, ese país latinoamericano es el tercer receptor de ayuda militar norteamericana en el mundo, y
primero en el continente.

Algo más. En un editorial del 10 de abril del 2000, Coverdale afirmó
que aunque muchos ciudadanos teman otro Vietnam, resulta necesario,
porque Venezuela tiene petróleo. Y concluía que como Venezuela tiene
animadversión por Estados Unidos, su país debe intervenir en Colombia
para dominar a Venezuela. Y ya puesto, añadía que Ecuador también
resulta vital, y los indios de allí son peligrosos, de modo que
Estados Unidos, también tenía que intervenir en ese país. Y este
auténtico visionario de los intereses expansionistas de su país
remataba sus reflexiones afirmando que si su país podía librar una
guerra "en la remota Irak", seguro que también puede hacerlo en
Colombia. ( se refería a la primera guerra contra Irak emprendida por su país ya con el claro objetivo de control geoestratégico y de una de
las más importantes reservas petroleras del mundo ).

Mario Pereyra

Anónimo dijo...


Paúl Cover Dale Senador de EEUU planteó hace 9 años la ocupación militar de Colombia para controlar a Venezuela


Como nos lo ha recordado un periodista, uno de los creadores del plan Colombia, para convencer a los remisos demócratas dijo el senador Paúl Cover Dale “para controlar a Venezuela es indispensable ocupar militarmente a Colombia”....

¿"Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia"?

Esa frase la dijo cierto senador republicano al lanzarse el plan
Colombia... ¿Se esta dando esta situación hoy en día? De ser cierto, ¿por qué Colombia se presta para eso y entrega así su soberanía?

Ya lo decía Paul Coverdale.
Tampoco hay que olvidar, como apunte histórico, al primer ponente del Plan Colombia, el senador republicano Paul Coverdale. El legislador
siempre esgrimió la necesidad de petróleo que tiene su país para
avalar la implicación militar norteamericana en Colombia. En junio de 1999 un periodista del diario bogotano "El Tiempo" citó una intervención del senador republicano en el Congreso de Estados Unidos.
En ellas reprochaba que el entonces presidente Pastrana seguía
haciendo concesiones a las guerrillas y recordaba que a fines de ese año su país tendrá que retirar las bases militares en Panamá " y esto afectará dramáticamente nuestra habilidad para luchar contra el
narcotráfico así como para garantizar la seguridad y estabilidad en la región". En base a estos argumentos y otros similares, el congreso
aprobó ese año un aumento significativo de la ayuda militar a
Colombia. Al año siguiente se daría forma a la intervención solapada con el comienzo del "Plan Colombia". Hoy, ese país latinoamericano es el tercer receptor de ayuda militar norteamericana en el mundo, y
primero en el continente.

Anónimo dijo...

Senador de EEUU planteó hace 9 años la ocupación militar de Colombia para controlar a Venezuela
Parte II

Algo más. En un editorial del 10 de abril del 2000, Coverdale afirmó
que aunque muchos ciudadanos teman otro Vietnam, resulta necesario,
porque Venezuela tiene petróleo. Y concluía que como Venezuela tiene
animadversión por Estados Unidos, su país debe intervenir en Colombia
para dominar a Venezuela. Y ya puesto, añadía que Ecuador también
resulta vital, y los indios de allí son peligrosos, de modo que
Estados Unidos, también tenía que intervenir en ese país. Y este
auténtico visionario de los intereses expansionistas de su país
remataba sus reflexiones afirmando que si su país podía librar una
guerra "en la remota Irak", seguro que también puede hacerlo en
Colombia. ( se refería a la primera guerra contra Irak emprendida por su país ya con el claro objetivo de control geoestratégico y de una de
las más importantes reservas petroleras del mundo ).

Mario Pereyra

calmate que el planeta agoniza... dijo...

FUERA LOS ANTI-HUMANOS Y SUS LOGIAS .

FUERA LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD Y SUS SECTAS
FUERA LOS LAMBERICAS DE JUDIOS QUE SE CREEN ELEGIDOS PARA ENREDAR MENTIR Y ROBAR Y MASACRAR .!!!

fuera la lacra apestosa que engaña mientras roba y masacra .


fuera el plan colombia y las bases gringas

adios al tlc y el robo de enustros recursos .

fuera la porqueria politica y sus lagartos ..!!!

a 1quien es que le duele que el curioso se xprese .??


acaso al mismo que le duele que se nombren las porquerias del talmd y de los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ??

QUIEN ES ESTE VALIENTE ANONIMO que pide aniquilar la opinion de un compatriota .?

acaso uno mas disfrazado de colombiano pero haciendo la JUDIA .??


1 de agosto dia de la madre tierra pacha mamma, LA BRITISH LE METIO UNA PUÑALADA AL PLANETA EN EL GOLFO DE MEJICO ... Y el planeta se desangra...

fuera el paraco y sus bandolas de vende patrias y recuas de asesinos .

fuera las porquerias judias

fuera las meniras jdias .

fuera las multinacionales del embuste y del comercio de armas .

fuera la banca ladrona y sus lagartos masca mierda .!!


hay cosas que pejudican mucho mas que un curioso opinando o un orate blasfemando ...

hay lacras insensatas enemigas de las naciones deambulando entre nosotros y neustros pueblos .

existen harpias planetarias , dementes en los gobiernos , pestes en le burocracia asesinos en el congreso ratas y ladrones en el parlamento ....

y este pedazo de pendejo ofendido por las VERDADES DEL CURIOSO .?
no joda pedazo de pendejo que este blog no es suyo ...


o si .???pendiente de loq ue hacen los demas para hablar de eso ahhhh de seguro peteneces a la alea disfrazada que solo quiere hacele la JUDIA A TODO EL MUNDO ...de seguro te ofende que el orate nos cuente su version acerca de la historia de la porqueria y alguien note los lazos que unen la democracia y sus masones ...

APOYO al curioso , PORQUE sus comentarios APORTAN MUCHO MAS QUE LOS TUYOS PEDAZO DE PENDEJO !hayalet o shamuta ?.!

J.J.ROSCÓN dijo...

La calidad humana y liderazgo de Hugo Chávez como ingeniero licenciado en Ciencias y Artes Militares ha demostrado con su Revolución Bolivariana en favor de los desposeídos, que no todos los militares son asesinos, y supera con creces a alias El Salgareño que con su comportamiento como abogado, enfrentando con cinismo a las Altas Cortes, demuestra que su título universitario fue adquirido gracias a los dineros mal habidos de su padre alias el Loco.

Total: Chávez se queda y Uribe se va dizque a vivir en los cuarteles de la Policía porque no es varón como lo ha venido pregonado en los últimos años.

Hay está el clásico macho que no fue capaz de acabar con las FARC y si dejó un grave litigio con los vecinos

Anónimo dijo...

Fustiga Chávez a opositores venezolanos por postura antipatriótica.Mi estimado narcouribista:¿no le parece
familiar esta conducta?
¿acaso no es lo mismo que grita su jefazo el salgareño contra quien osa
criticarlo?

Anónimo dijo...

Fustiga Chávez a opositores venezolanos por postura antipatriótica.Mi estimado narcouribista:¿no le parece
familiar esta conducta?
¿acaso no es lo mismo que grita su jefazo el salgareño contra quien osa
criticarlo?

JJ ROSCÓN dijo...

Alfonso Cano, valioso antropólogo, debería irse a vivir la dolce vita en Paris y esperar a que el pueblo colombiano adquiera cierta cultura política para ver si comprende sus enunciados y proyectos políticos y no desperdiciar inútilmente su vida en medio del zancudero de la selva, tratando de hacer la revolución para defender los derechos de los cafres, que aún siguen creciendo como arroz frente a las narconovelas de Paracol y Radio Casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

La ira del magistrado se desató contra el carpintero y lo denunció por estafa, extorsión, falsa denuncia y constreñimiento ilegal.

La justicia, generalmente lenta, marchó a toda velocidad contra José de Jesús. El magistrado Escobar Araújo lo denunció el 17 de febrero; el 15 de marzo un fiscal profirió apertura de instrucción contra el carpintero, y el primero de abril lo vincularon mediante indagatoria.

En el ágil proceso, la justicia descalificó el testimonio de los empleados del carpintero porque dependían de él, y del chofer del magistrado porque podía albergar rencor contra su jefe. En cambio, avaló por completo los testigos favorables al magistrado.

José de Jesús terminó condenado a cuatro años de prisión. Cuando apeló la sentencia, el caso fue remitido 'por descongestión' al Tribunal de Pasto, a 800 kilómetros del lugar de los hechos, tribunal que confirmó la condena acogiendo la versión del magistrado.

Hace dos semanas, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al carpintero. La decisión reprocha la falta de rigor jurídico de las sentencias anteriores y le dice al magistrado que lo correcto habría sido emprender un proceso judicial para reclamar el cumplimiento de los trabajos y no apropiarse de la maquinaria.

La justicia llegó, aunque tarde. José de Jesús ya no es carpintero, está al borde de la indigencia, su taller ya no existe y sobrevive vendiendo las gallinas que cría en un pedazo arrendado de tierra.

Casi siete años después, Escobar Araújo no ha devuelto la planeadora. Nada le pasó por llevársela, como nada le ha sucedido por el caso Sale. Su fortuna crece sin problemas, ni explicaciones. Ocho predios están a su nombre y la empresa Global Strategic Investments ha manejado desde Miami un portafolio con sus considerables inversiones.

Anónimo dijo...

Sepan que el magistrado Escobar
es tan furiosamente uribista como
el oscuro personaje que invade este
blogg con una tranca en una mano y
una motosierra en la otra.

Anónimo dijo...

El sultanato que expiraPor María Jimena Duzán


OPINIÓNSe dio el lujo de estigmatizar a quienes hicieron denuncias contra su gobierno mientras se presentaba como un presidente respetuoso del disenso.
Sábado 31 Julio 2010

Anónimo dijo...

Estoy contando los días, las horas y los minutos que le quedan de gobierno al presidente Uribe con una emoción cercana al paroxismo. Y lo hago no precisamente porque sea una devota del santismo -de hecho no voté por Juan Manuel ni creo en sus milagros-, sino porque tengo la convicción de que cada minuto que pasa, cada segundo que corre, a los colombianos nos quedan menos días y menos horas bajo la sombra tutelar de un gobierno que durante ocho años no fue una dictadura ni una democracia, sino un sultanato.

Giovanni Sartori utilizó esa definición en su último libro -la de que no estamos ni en una dictadura ni en una democracia sino en un sultanato- para explicarles a los italianos lo que significaba el gobierno de Berlusconi. Sin embargo, la frase sirve para definir también la verdadera naturaleza política del gobierno de Uribe.

Dirán que es una exageración tachar de dictador al presidente Uribe, pero como bien lo afirma Sartori, en estos tiempos la toma de las democracias por parte de los gobiernos autoritarios se hace cuidando las formas. Por cuestión de estética, asegura el intelectual italiano, ningún gobernante se declara dictador, pero "todos los que simulan no serlo, generalmente lo son". Un indicio de su verdadera naturaleza es si el poder lo ejerce concentrado en su persona y si las reformas constitucionales que apoya intentan debilitar y asfixiar a los contrapoderes que los obstaculizan. En el caso de Uribe, esas dos características se cumplen al pie de la letra: ha tratado de quitarle a la Corte Suprema la competencia de investigar y juzgar a sus familiares y compadres políticos investigados por parapolítica, y acaba de presentar un proyecto para que la Fiscalía pase a ser controlada por el Presidente en momentos en que se están adelantando las investigaciones que tienen a casi todos los miembros de su círculo íntimo investigados y/o en la cárcel.

Afortunadamente, el nuevo ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de un tacazo ha desechado esta propuesta que nos deja el sultán de despedida.

Bajo su sultanato, Álvaro Uribe hizo lo que quiso sin rendirle cuentas a nadie; impuso sus gustos, su forma de vestir y su lenguaje de hacendado paisa; se volvieron lugares comunes sus símiles entre la política y las bestias y entre las bestias y los magistrados de las cortes.

Anónimo dijo...

Gobernó como un sultán sobre el Congreso y creó un partido de papel para que se postrara a sus pies. Dispuso de sus ministros como si fueran personal de servicio y su corte de fieles cumplió sus designios transgrediendo incluso las fronteras de la ley para demostrarle su lealtad. Fue despótico con todo lo que le quitara protagonismo: con los partidos, con los gremios, con las instituciones.

Su gobierno fue epicentro de los peores escándalos de corrupción que se recuerden desde el proceso 8.000, pero 'el pueblo' nunca le pasó ninguna cuenta de cobro. Uribe, el sultán, logró convencerlos de que todas esas denuncias eran calumnias y montajes hechos en su contra por los enemigos de la seguridad democrática que le hacían el juego al terrorismo de las Farc. Les triplicó los subsidios y les aseguró que con él siempre tendrían papa en la boca.

Ni las 'chuzadas' del DAS, ni la compra de su primera reelección, ni los 'falsos positivos' le hicieron mella en su popularidad y, por el contrario, se dio el lujo de macartizar a quien se le vino en gana y de estigmatizar a quienes hicieron denuncias contra su gobierno, al tiempo que se esforzaba en presentarse como un gobernante respetuoso del disenso, de la división de poderes, de la oposición y de la crítica.

Si no es porque la Corte Constitucional en buena hora frenó su segunda reelección, muy probablemente hoy el país estaría enterrando lo que nos queda de democracia en medio de un gran júbilo. Uribe habría cerrado ya la Corte Suprema y en lugar de andar en la unidad nacional de Santos, el país estaría embarcado en lo que Sartori ha dado en llamar una "Constitución inconstitucional"; se habrían eliminado las estructuras garantistas sin llamar mucho la atención y a Uribe se le habría permitido un ejercicio concentrado e incontrolado del poder político hasta por lo menos 2019.

Ahora entenderán por qué cuento las horas, los minutos y los segundos que le faltan a este sultanato para que expire. Ante semejante perspectiva, cualquier cosa que nos pueda pasar con Juan Manuel, por mala que sea, desde ya la considero una ganancia.

EL JUSTICIERO dijo...

Felicitaciones a las preciosas niñas de la Selección Colombia en el Mundial de Alemania por haber dejado tan en alto el nombre de Colombia en contraste con el desprestigio en que nos terminó de sumir alias El Salgareño en los últimos ocho años.

esto es nacionalismo dijo...

UNA PORQUERIA DIARIA ...

una porqueria hace olvidar la anterior ....


hablar de naionalismo es sentencia de muerte ya lo supo jhon fitzgerald kennedy ..

hablar de nacionalismo es enfrentar la farsa billdelbderg club de roma rotschild .

hablar de nacionalismo es distinguir al verdadero enemigod e los pueblos y las naciones ..

hablar de nacionalsimo es <exacerbar a AHASVERUS Y SUS RALEA AMBULANTE Y DEGENERADAMENTE ANTI-HUMANA ..

nacionalismo es la unica salida para enfrentar la porqueria enquistada en neustra existencia ...

hablra de nacionalismo , pero e sverdad , los idioticieros ya tienen su lumpen de zombies y tracaladas de serviles opinando y gritando que la verdad sale del idioticiero sin iomportar la realidad que nos azota ...

nacionalismo es COLOMBIANISMO .!

FOREVER MEIN KAMPF.!
heil forever

Anónimo dijo...

Desde un micrófono oculto hasta las escolta penetrada
La infiltrada a la Corte Suprema
Por: María del Rosario Arrázola
El Espectador revela lcómo durante largos meses el DAS se enteró desde asuntos familiares hasta los más duros debates de la Sala Plena.

Anónimo dijo...

Desde un micrófono oculto hasta las escolta penetrada
La infiltrada a la Corte Suprema
Por: María del Rosario Arrázola
El Espectador revela lcómo durante largos meses el DAS se enteró desde asuntos familiares hasta los más duros debates de la Sala Plena.

Anónimo dijo...

La entrevista de Cecilia Orozco| 31 Jul 2010 - 9:00 pm
"No varío mi posición de juez por una amenaza"
Por: Cecilia Orozco Tascón
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema Sigifredo Espinosa habló con El Espectador del grave hostigamiento que sufrió su vehículo en una carretera, cuando él viajaba sin escoltas.

Anónimo dijo...

.O.T.- ¿Cuándo se iniciaron, entonces, las averiguaciones para saber quiénes eran sus perseguidores?

S.E.P.- En los días siguientes al hostigamiento le pregunté al jefe del esquema de seguridad qué había podido averiguar y como no se había adelantado nada, le exigí que al menos investigara a quiénes pertenecían las camionetas que nos habían seguido, con el número de placas que pudimos anotar. Poco después me dijo, sorprendido, que había descubierto que ambos vehículos pertenecían al Gaula de la Policía Nacional.

C.O.T.- ¿Ese dato tan delicado se verificó?

S.E.P.- Claro que sí. Cuando él investigó en el registro nacional de automotores, no apareció el número de las placas. Eran vehículos fantasma. Averiguó en el Distrito y tampoco figuraban. Otras fuentes no dieron ninguna razón. Finalmente, con mecanismos propios de investigación, se logró identificar una de las camionetas. Estaba asignada al Gaula. En las instalaciones de esa dependencia se constató que el vehículo era usado por agentes de este grupo. Después se encontró que la segunda camioneta también pertenecía al Gaula.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Chavez, ingENIERO???????


JUAJUAJUAJUA


PRIMERO TENDRIA QUE
APRENDER A HABLAR Y PENSAR .

Fuera del blog los delincuentes neonazis como el Orates y los farco-chavistas empezando por el ridiculo JJ alias el Curioso repugnante.

Anónimo dijo...

Ricardo Gonzalez Rosales alias Orates anda escapado de Sibate.

Su hermana la arquitecta Katia Gonzalez le pide que regrese y no averguenze mas a la familia con sus arrebatos nazis .

Tanta droga volvio loquito al pobre Ricky .

Anónimo dijo...

A los 55 años anda Ricky alias Orates gritando estupideces como si fuera un sardino desubicado .

Tu pariente por el lado Ripoll, Shakira no quiere saber nada de ti.

Anónimo dijo...

Chávez se queda, El Salgareño se va

no apto para ALIENADOS!!!! dijo...

hemos visto la intervencion en este blog con su copu and paste de uno que se cree con derecho a silenciar aniquilar arrasar desprestigiar bombardear exporpiar masacrar silenciar censurar ...


ahhhh

quien mas puede odiar tanto la version diferente a la de los idioticieros y los "istoriadores"

quien mas puede verse OFENDIDO porque la verdadera HISTORIA SE CONOZCA .?

quien mas si no una lacra que pide a gritos que callen a quien se atreve a opinar diferente .?

hemos visto y veremos mas furia de este pèrsonaje que unicamente se preocupa por desprestigiar a quien note el pestilente hedor de una farsa descomunal ...

quien mas puede odiar tanto otra version .

quien si no el mismo que la protege ..o se beneficia de ella ...


jajaja y la novia de satanas , la loba esa me importa poco lo que opine de mi ...


te ofende saber qme has podido asesinar y que mi voz grite loq ue nadie dice ..
te ofende saber que muchos conocen ya otra version que tu quieres tergiversar y enredar ...te ofende saberme vivo porque conozco tu inmundo espiritu AHASVERUS

AHASVERUS ....


juan8:44

Anónimo dijo...

A Ricky Gonzales alias Orates lo echaron de la universidad en UK por loco, deschavetado y drogadicto .

Anónimo dijo...

Dos antisemitas infectan este blog con su odio: Orates y su asistente el bufon chavofaruco.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 10:07 a las 10:21...denle su racion de hoy y que vuelva a la garita!

Anónimo dijo...

al de las 15:57 que vaya a limpierle las botas a mi cabo, arrr!!!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:


felipe no deje que se joda el blog, hay dos o tres desadaptados que se lo quieren petaquear y no hay que darles gusto. Mientras tanto elenano narco-parco -uribe sigue empeñado en atacar y lanzar cortinitas de humo,, tien el agua hasta el cuello y se va a joder, de verdad que si.

Anónimo dijo...

ristian Valencia


¿Y qué vamos a hacer con Yesid?


Esto me lo contó una amiga que trabaja en un centro de atención al menor del Distrito. Hubiera preferido no saberlo, pero qué le vamos a hacer.

En el lugar había más o menos 25 muchachos, de los cuales en un solo fin de semana quedaron nueve. Uno de los nueve, que no escapó en desbandada, en hechos que es mejor no referir, le había cogido especial cariño a ella. Le ayudaba en la biblioteca y tenía esa manera dura y callejera de decirle sin palabras que la quería.

Un día ella trató de pasarle algo para que leyera y le dijo, No profe, con la lectura nada. Entonces Rosario le pasó un libro de fotos artísticas y se sentó a verlo. Al poco tiempo, ella, Rosario, se dio cuenta de que no pasaba de una página especial. Yesid estaba pasmado viendo una fotografía de un hueso.

- Este es un pedazo de hueso de la cadera derecha de una mujer -dijo.

Debo decir que Yesid contaba con 16, había llegado tres meses atrás al centro, y no parecía haber tenido mucha instrucción, mucho menos en osteología.

- ¿Es que tú conoces muchos huesos?

- Uff.

- ¿Y eso?

- Porque estuve en un grupo armado de 'paras' hasta hace poco.

Rosario siguió arreglando la biblioteca, para no demostrar su conmoción y para poder seguir preguntando como al descuido, sin que se notara el enorme interés real que tenía.

- ¿Y eso desde cuándo?

- Desde los 8 años. Unos compañeros me dijeron que nos fuéramos y me fui porque la estaba pasando maluco en mi casa.

Rosario tambaleó, a lo mejor dejó caer un libro, pero recobró la fingida compostura y le preguntó como un habitual cómo estás, si había matado a alguien.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 627   Más reciente› El más reciente»