viernes, 6 de agosto de 2010

Adios al General Uribe

A menos de 24 horas de ver salir de la Casa de Nari al nuevo general de la República no podemos menos que estar contentos. Estos ocho años de muertos sistemáticos, de falsos positivos, de chuzadas y corrupción no deben ser olvidados. La historia se encargará de contarle a las futuras generaciones que Colombia tuvo sentado en el solio de Bolivar a un genocida. Podrán tapar todos sus crímenes menos los de los muchachos, porque como ha pasado en otras latitudes estos muertos no descanasan ni dejan descansar hasta que se haga justicia. Durante los 8 años del General Uribe en el poder hubo más muertos que durante los 17 del General Pinochet.

1.200 comentarios:

1 – 200 de 1200   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Debo recordar mi vieja denuncia
acerca de la cercanía íntima entre
Alvaro Uribe Vélez,general de
motosierra,y el magistrado de la
corte constitucional Jorge Pretelt
Chaljub.

Anónimo dijo...

El salgareño promovió a Pretelt
Chaljub para la fiscalía general
pero fue derrotado por Mario
Iguarán.Cuatro años más tarde lo
incluyó en la terna para la
corte constitucional.

Anónimo dijo...

Pretelt fue testaferro de Carlos
y Vicente Castaño Gil y tuvo negocios con Salvatore Mancuso.
Fue paramilitar orgánico.

Anónimo dijo...

El actual magistrado recibió de
Carlos Castaño Gil una fina en
San Pedro de Urabá,departamento de
Antioquia.Allí hizo cuantiosas
inversiones en estructuras materiales y vacunas.

Anónimo dijo...

En otro ejemplo de corrupción sin límites el doctor Pretelt se
coludió con Mancuso para robarse
la cuantiosa sucesión del
médico Carlos Espinosa Milanés.

Anónimo dijo...

A dicho médico le llamaban
"caldereta".

Anónimo dijo...

Pregúntele al doctor Pretelt
¿si es cierto (claro que lo es)
que tiene o tuvo una finca en EL
CORREGIMIENTO DE
EL TOMATE (ANTIOQUIA) EN PLENO
CORAZÓN PARAMILITAR?

Anónimo dijo...

¿COLINDABA CON CARLOS Y VICENTE
CASTAÑO?

¿RECIBÍA VISITAS DE PARAMILITARES
EN DICHA HACIENDA?

Anónimo dijo...

¿QUÉ TUVO QUE VER EL "HONORABLE",
AUNQUE HONORABLE Y URIBISTA NO CALAN,PRETELT CON EL ROBO DE LA
SUCESIÓN DE CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA"?
18 de marzo de 2010 14:47

Anónimo dijo...

Felipe:
Ahora que ha terminado el gobierno narcoparamilitar de uribe velez, nunca tan vigente, como la primera estrofa de nuestro glorioso Himno Nacional:

Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.

Viene al caso la famosa frase de Winston Churchil, refiriéndose a los pilotos de la Real Fuerza Aérea que impidieron que los bombarderos alemanes le quebraran la voluntad a Inglaterra:
“NUNCA…..TANTOS LE DEBIERON TANTO A TAN POCOS”
El nuevo BLOQUE DE BUSQUEDA del siglo XXI, sin disparar un solo tiro, ni derramar una sola gota de sangre, sino con sus acertadas decisiones, finas plumas y posiciones firmes y rectas, lograron sacar al NEOCARTEL DE MEDELLIN que se quería enquistar en la CASA DE NARI, los demócratas de este País, le debemos mucho, a:
- Magistrados de la Corte Constitucional.
- Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
- Felipe Zuleta Lleras.
- Daniel Coronel.
- María Elvira Samper.
- Rodrigo Pardo.
- Claudia López.
- León Valencia.
- Ramiro Bejarano.
- María Jimena Duzan.
- Antonio Caballero.
- Noticias UNO.
- Vladimir Florez – VLADO
MIL Y MIL GRACIAS, NO HAY CON QUE PAGARLES.

Anónimo dijo...

SERÉ ASESINADO”

Clodomiro continuó sus denuncias y en la última edición de El Pulso del Tiempo dio cuenta de lo que él consideraba la manipulación del proceso judicial contra el director de El Meridiano de Córdoba, pese a una sanción por desacato -emitida por la misma juez que absolvió a Salleg- a una decisión de tutela que le había prohibido mencionarlo en forma alguna.

En un nuevo artículo titulado “¿Quién ordenó el asesinato del abogado Raúl Benítez?”, Castilla Ospino denunció la presunta injerencia del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, en el proceso penal contra Salleg. La revista fue “recogida” o comprada en su totalidad al poco tiempo de salir a la venta.

Castilla Ospino tenía claro que su muerte era inminente. El 3 de marzo, envió un mensaje de texto desde su celular al comandante de la Policía de Córdoba, en el que le informaba que el sargento Helmer, responsable del CAI, le había negado la protección. En el mismo mensaje, el periodista decía: “(…) lo entiendo, no es conveniente que se indisponga con William Salleg -director del diario El Meridiano de Córdoba a quien Castilla denunció por paramilitarismo- (…) respetuosamente lo responsabilizo de cualquier acción criminal en mi contra”.

Hora y media antes de ser asesinado, Clodomiro informó al presidente de Fecolper, Eduardo Márquez, que había recibido en forma indirecta una solicitud de rectificación por parte del jurista: “El doctor Pretel, Magistrado de la Corte Constitucional me llamó a través del Procurador en lo Penal, Guido Gómez Ordosgoitia, y escuché atentamente sus descargos y los publicaré. Buenas noches”.

En realidad Gómez Ordosgoitia es bien conocido en Montería. Fue presidente del Festival Nacional del Porro de San Pelayo y en los años 90 fue juez segundo penal del circuito de Montería, donde fue investigado porque fue visto en un restaurante con el ex alcalde de la ciudad, Juan Bautista González Petro, sindicado de peculado, días antes de que el propio Gómez dictara un fallo en su favor. También trabajó en la Contraloría regional y hasta diciembre de 2009 se desempeñó en la Procuraduría seccional, de la que fue declarado insubsistente sin mayores explicaciones.

Por su parte, Pretelt Chaljub, también monteriano, se hizo famoso el pasado mes de febrero como uno de los dos únicos magistrados de la Corte Constitucional que salvaron su voto en la declaratoria de inexequibilidad del referendo reeleccionista que hubiera abierto la puerta a un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Las Farc apenas cuentan hoy con 7.000 hombres, señala el general Óscar González.
¿"APENAS" 7000,MI GENERAL?

Anónimo dijo...

Llorando recibió Mario Aranguren la determinación judicial que lo envió nuevamente a la cárcel .
¡Confiesa,hampón!

Anónimo dijo...

Llorando recibió Mario Aranguren la determinación judicial que lo envió nuevamente a la cárcel .
¡Confiesa,hampón!

Anónimo dijo...

Ex director de la UIAF gozaba de la detención domiciliaria desde el pasado 16 de julio.


Pero este viernes, el Juez 13 penal del Circuito de Conocimiento, José Orlando Bustos revocó la medida al considerar que representa un peligro para la sociedad, hecho que retoma alta gravedad por ser funcionario público y por los delitos imputados: Concierto para delinquir, prevaricato y abuso de función pública.

El juez llegó a comparar la gravedad del caso con el famoso 'watergate' de los Estados Unidos y hasta con los 'falsos positivos', como hechos desestabilizadores de una sociedad. El juez ordenó de inmediato su traslado a la cárcel La Picota.

Y tomó la determinación al considerar que Aranguren hace parte de " un aparato criminal que se conformó con distintas entidades del Estado como el Das".

Anónimo dijo...

Mancuso salpica a ex senador Visbal Martelo.
¡También caerá!

Anónimo dijo...

Dentro de la declaración, Mancuso aceptó que Visbal, más allá del simple rol de miembro de la sociedad civil, se movía en los delicados terrenos de la solicitud de ayuda a las autodefensas para repeler a la guerrilla: “El doctor Visbal (nos) traía informaciones a nosotros, sugerencias. No solo informaciones: sugerencias sobre la posibilidad de algunos ganaderos que decían que sobre las áreas nuestras de influencia, donde tenemos presencia como ganaderos, donde estamos desarrollando nuestra actividad agropecuaria y tenemos demasiada presencia de guerrilla… ¿cuándo las autodefensas ingresarán a esas regiones?”.

Visbal, en palabras de Mancuso, estaba particularmente interesado en la expansión de los grupos de autodefensas: “Y nosotros dentro de los planes estratégicos que teníamos de crecimiento, pues se le explicaba al doctor Visbal Martelo cuál iba a ser el ritmo de crecimiento, si teníamos algún tipo de expectativas o de misión dentro de ese plan estratégico de crecimiento de llegar a esas regiones o si no teníamos expectativas de llegar hasta allá”. En esa época el propio Mancuso desarrollaba aún actividades ganaderas y, como tal, mantenía lo que él llama “relaciones indirectas con Fedegan”.

Tanta afinidad como con Francisco Santos

Los planteamientos de Visbal tuvieron eco en una acción de las autodefensas que “de hecho sí se dio. Tengo que reconstruir los hechos para confirmarle exactamente dónde, cómo y cuándo”. La fiscal trató de establecer el grado de afinidad de Visbal con las Autodefensas y en la respuesta Mancuso prefirió la vía de comparación: “Tal cual como hizo el señor Francisco Santos, cuando nos propuso la creación de un bloque capital en la capital de la República. Básicamente él traía las expresiones de algunas grandes personalidades de los gremios económicos en la capital… el doctor Santos traía las mismas inquietudes… de los ganaderos de diferentes regiones del país”.

Anónimo dijo...

"Salvatore: el doctor Visbal quiere conversar con usted"

Anónimo dijo...

En febrero de 2005, Salvatore Mancuso recibió una llamada de Edward Cobos, alias ’Diego Vecino’, para coordinar una reunión con el entonces embajador de Colombia en Canadá, y hoy senador, Jorge Visbal.

DIEGO VECINO: Aló señor, buenas tardes.

MANCUSO: Buenas tardes ’Vecino’, ¿qué ha habido?

DIEGO VECINO: Señor, lo siguiente: es que tengo por aquí una visita muy importante y ellos traen un mensaje del señor embajador del Canadá, el doctor Jorge Visbal.

MANCUSO: Sí señor.

DIEGO VECINO: El doctor Jorge Visbal está en este momento en Sucre, en Corozal, mañana en la mañana tiene una reunión con el amigo 22, con Wili, en El Meridiano de Montería. El doctor Visbal quiere conversar con usted personalmente porque tiene algo muy importante que comentarle.

MANCUSO: Con el mayor de los gustos yo voy.

Anónimo dijo...

Con nombres propios, Rafael García mencionó a empresarios, políticos y a un magistrado por adelantar, según él, gestiones a favor de los paramilitares…
Dos directores seccionales del DAS habrían sido nombrados en sus puestos por petición expresa de los paramilitares… También dice que el entonces gerente de Fedegán, Jorge Visbal llevaba y traía razones de las llamadas autodefensas.
Según Rafael García, varios políticos y empresarios actuaban como agentes de los paramilitares para adelantar trámites ante entidades de Estado y particulares…
El ex jefe de informática asegura que Sergio Araujo Castro, hermano de la excanciller María Consuelo Araujo y del senador Álvaro Araujo, era el asesor de Jorge 40
También afirma que Jorge Noguera se comunicaba con el estado mayor de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, con la mediación del hoy detenido general Rito Alejo del Río.

Anónimo dijo...

QUEDA 1 DIA
PARA FINALIZAR ESTE FUNESTO GOBIERNO NARCOPARAMILITAR
11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
¡VIVA COLOMBIS, HIJUEPUTA!

Anónimo dijo...

Se va la RATA QUE MATA, y viene la rata golfista, ya veo a pestañina en el country club jugando golf con las calaveras reducidas (técnica de los jibaros)de todos sus falsos positivos.

Pobre Republiqueta bananera guiada por mafiosos y herederos de plutocratas.

El Justiciero dijo...

La magnitud històrica del lìder venezolano coronel Hugo Chàvez no podrà ser empañada por las rabietas de un mafioso del caletre de Alvaro Uribe (a) El Salgareño que
cree que podrà engatuzar a la justicia internacional con sus jugadas de tahur al que ya se le conocen las cartas marcadas.

"De Uribe se puede esperar cualquier cosa" son la palabras premonitorias del mandatario venezolano que no atendiò el presidente Santos al irse a posesionar en la Sierra Nevada de Santa Marta a riesgo de que el matasiete de Salgar le mande volar el helicòptero para echarle la culpa a las "far" o a Chàvez.

¿Esa serà la sorpresa que nos tiene este engendro del demonio que puso su esperma en las guevas del Loco ?

El Justiciero dijo...

La magnitud històrica del lìder venezolano coronel Hugo Chàvez no podrà ser empañada por las rabietas de un mafioso del caletre de Alvaro Uribe (a) El Salgareño que
cree que podrà engatuzar a la justicia internacional con sus jugadas de tahur al que ya se le conocen las cartas marcadas.

"De Uribe se puede esperar cualquier cosa" son la palabras premonitorias del mandatario venezolano que no atendiò el presidente Santos al irse a posesionar en la Sierra Nevada de Santa Marta a riesgo de que el matasiete de Salgar le mande volar el helicòptero para echarle la culpa a las "far" o a Chàvez.

¿Esa serà la sorpresa que nos tiene este engendro del demonio que puso su esperma en las guevas del Loco ?

Anónimo dijo...

Un nuevo revés sufrió Mario Aranguren por la revocatoria de su beneficio de detención domiciliaria en la investigación por su responsabilidad en las ‘chuzadas’ del DAS.
El ex director de la Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren, fue trasladado anoche a la cárcel La Picota, de la capital de la república después de la petición que en ese sentido hiciera el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, ante el juez 13 con funciones de conocimiento.

“La gravedad y repercusión de lo ocurrido en Colombia es muy semejante, probablemente la historia diga que incluso peor, a lo producido por el caso Watergate. Se atentó contra la seguridad jurídica interna, la democracia y en general contra el Estado de Derecho”, consideró el juez encargado del caso, que ordenó la reclusión del ex funcionario del Estado en la penitenciaría nacional La Picota.

El ex director de la Uiaf, adscrita al Ministerio de Hacienda, es investigado por el escándalo de seguimientos ilegales desde el DAS a magistrados, políticos de oposición, periodistas, defensores de derechos humanos y magistrados de las altas cortes.

Anónimo dijo...

El abogado Jaime Granados presentó denuncia en la Corte Penal Internacional
Venezuela, ¿a los estrados?

Cuando el nuevo gobierno se alistaba para restablecer las relaciones con el vecino país, la súbita noticia de una inminente demanda ante la CPI y la CIDH vuelve a enturbiar el ambiente.

Anónimo dijo...

A pocas horas de comenzar su gobierno y cuando estaba en marcha un acercamiento entre Caracas y Bogotá para normalizar las relaciones —el canciller Nicolás Maduro estaba confirmado para asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos—, un intempestivo giro en esa ruta se estaría estructurando en la Casa de Nariño. El último envión del saliente presidente Álvaro Uribe sobre los presuntos nexos del gobierno de Hugo Chávez con las guerrillas de las Farc y el Eln derivaría en una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Aunque la demanda fue firmada a título personal por el abogado Jaime Granados, se sabe que en muchos procesos éste ha sido el defensor del Jefe de Estado. Para no ir más lejos, es el apoderado del Presidente en la demanda que instauró por el delito de prevaricato ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez Bastidas. Según dijo Granados a RCN, “es una demanda para efectos de lograr la reparación frente a las gravísimas situaciones de derechos humanos que se han planteado”.

La piedra angular de las denuncias está soportada en los informes que presentó Colombia ante la Organización de Estados Americanos hace dos semanas, en los que se hacía referencia a cómo en zona fronteriza las Farc se movían en Venezuela como Pedro por su casa, con 87 campamentos, 1.500 guerrilleros y un jefe del secretariado de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez. En su momento, el gobierno Chávez descalificó estos señalamientos y se negó a que una comisión de la OEA verificara, coordenadas en mano, las acusaciones.

Anónimo dijo...

Uribe cambió al país”, es el gran lugar común expresado por tirios y troyanos durante el régimen de la seguridad democrática. Visto en perspectiva, habrá que ver si tal afirmación aguanta un análisis histórico serio, o si se trata, más bien, de un ciclo más de nuestra guerra, con sus propias variables, en un contexto nacional y sobre todo internacional muy específico.

Anónimo dijo...

Líderes talentosos que son malos estadistas también los hay. Julio César Turbay pudo ser uno de ellos; pero el más representativo de todos me parece que es Uribe, quizás el caudillo más importante del último siglo. Pero la importancia de su legado político es, a mi juicio, inversamente proporcional a la de su obra de gobierno: durante estos ocho años se debilitaron los partidos, se fortaleció el clientelismo, crecieron los odios entre los colombianos, se destruyeron los equilibrios institucionales, se atentó contra la independencia de la justicia, se afectó la secularización del Estado, políticos mediocres reemplazaron a los expertos, se incrementó el fenómeno de la parapolítica, aumentaron los falsos positivos, no se detuvo el desplazamiento forzado, se consolidó el latifundio, terminamos aislados en el continente, la salud quedó en bancarrota, la infraestructura vial siguió pésima y como si todo esto fuera poco, los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres (para no hablar de los mediocres resultados de casi toda la política social).

Es cierto que hubo un avance extraordinario en seguridad, en el fortalecimiento del Ejército y en la lucha contra las guerrillas. Pero mi impresión es que cualquier presidente que hubiese gobernado después del Caguán habría conseguido buena parte —quizá no todos— de estos logros y sin el desgaste institucional que hoy tenemos.

Uno entiende que un presidente que carece de liderazgo político termine con una obra de gobierno mediocre. Lo que es imperdonable es lo contrario: tener todo el poder político y no utilizarlo para mejorar el Estado y para lograr progresos sociales.

Viendo salir hoy a Uribe de la Casa de Nariño pienso que Plutarco tenía razón: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo.

* Profesor de la Universidad Nacional de Colombia e investigador de DeJuSticia

Mauricio García Villegas

George dijo...

Bueno, ya quedan pocas horas. Da nostalgia porque todos los comentarios contra el patrón -válidos, sin lugar a dudas- perderan toda su gracia apenas entregue la banda y la casa de Nariño pase a ser el Club Casa de Nariño.

No se extrañen si ven a los del guardia presidencial en carritos y con mochilas de golf en lugar de las armas de dotación. Y a partir de mañana, si pasa por la casa de Nariño abra bien el ojo. No sea que una pelota lo golpee, lo deje inconsciente y lo hagan pasar por un falso positivo.

Anónimo dijo...

"Mejor mafiosos reconocidos
que Santos por conocer".

El Justiciero dijo...

Se nota que el "abogado" Uribe Vèlez se hizo al tìtulo universitario en leyes con la narcochequera de su padre el Loco Uribe Sierra.

Dinero que alcanza para comprar la conciencia de otro leguleyo como Granados que tiene las agallas de vender hasta a su propia madre en demandas y denuncias que a tìtulo personal para intentar los buenos oficios de Chàvez para restablecer las relaciones que El Salgareño dañò en su perversa envidia ver que el se va y Chàvez se queda.

¡Viva Chàvez, Viva el Bravo Pueblo, Viva Colombia, Chao Salgareño trastranutra (trescientas treinta y tres mil trescientas treinta y tres veces triple hijueputa)

Anónimo dijo...

Blanche Petrich
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 19
Bogotá, 6 de agosto. Con una promesa de “unidad nacional” y una oposición formal mínima y fragmentada, Juan Manuel Santos Calderón asumirá este sábado las riendas del gobierno de Colombia en la Plaza Simón Bolívar. Con un capital político de más de 9 millones de votos y el control de 80 por ciento de las bancadas del Congreso, parecería que le espera una fiesta.

Pero una segunda mirada permite ver que Santos –a punto de cumplir 56 años, ha sido ministro de Defensa, de Comercio y de Hacienda en tres gobiernos distintos– hereda de Álvaro Uribe un legado explosivo. Por un lado, Colombia es la escena de la mayor crisis humanitaria en América Latina, aunque de ello se hable poco.

El Justiciero dijo...

LEGADO DE LOS OCHO AÑOS DE MALPAURIBEZ

Incremento de la tasa del desempleo que hoy ocupa el primer lugar en Latinoamerica

Transicion de la clase media a la pobreza y de la clase menos favorecida de pobreza a la miseria, y de la clase miserable a la indigencia

Incremento de las multimillonarias ganancias entre sus amigos contratistas, empresarios, ganaderos y latifundistas.

Aumento exponencial de los crimenes de estado que supera a los del monstruo Laureano Gomez.

Aumento de las muertes en las puertas de los hospitales y en las filas de las EPS buscando turno para atencion medica.

Destruccion de las relaciones internacionales con vecinos con quienes siempre habiamos vivido en paz.

Riqueza desmesurada de sus hijos Tomas y Jeronimo que de un capital inicial de un millon de pesos hace ocho años "vendienco manillas" al multimillonario capital amasado gracias al trafico de influencia con los circulos cercanos a su padron.

Polarizacion entre los colombianos entre los uribistas que se creen de sangre azul que comen mierda pero eructan pollo y los colombianos honestos y trabajadores que no esperamos degradantes limosnas del Estado con los impuestos que pagamos los colombianos de bien.

Anónimo dijo...

Comienza el dia y comienza el Curioso a hacer propaganda al eje Chavez-Farc


Mientras Felipe vive perseguido este miserable viene a robarle el blog.

Anónimo dijo...

A la carcel con el faruco del curioso .

Anónimo dijo...

"Es preferible el idealista antropólogo Alfonso Cano al cínico paramilitar asesino Uribe Vélez"el curioso

MUERA LA NARCOGUERRILLA y QUE VAYA PRESO SU INFILTRADO En ESTE BLOG, EL CURIOSO !!

Anónimo dijo...

En el documento se indicó que las fuerzas armadas israelíes continuaron “utilizando la fuerza contra manifestaciones pacíficas en Cisjordania”, mientras que “un niño palestino y dos Defensores de los Derechos Humanos Internacionales, resultaron heridos”.

Se denunció también que los uniformados “detuvieron a 7 civiles, incluyendo a un niño y a un defensor de los Derechos Humanos israelí”.

El informe del PCHR destacó que las fuerzas israelíes continuaron “disparando a agricultores y trabajadores palestinos en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza”, razón por la cual cinco personas, incluytendo a un niño, resultaron heridos.

La investigación del organismo de derechos humanos mostró que en una semana, el total de heridos por los militares israelíes fue de 29 pobladores palestinos, mientras que los detenidos ascendieron a 37.

Entre otras violaciones por parte del Estado de Israel, se enumeraron los bombardeos a túneles, propiedades civiles y una comisaría en la Franja de Gaza.

“Israel ha seguido imponiendo un sitio total dentro de los Territorios Palestinos Ocupados y ha aislado a la Franja de Gaza del mundo exterior”, expresó el PCHR.

La institución también reveló que “el Tribunal israelí Central en Jerusalén aprobó la expulsión de 60 familias palestinas de los suburbios”.

Israel mantiene la ocupación de gran parte del territorio palestino desde finales de 1940, cuando invadió militarmente la zona, con un costo de asesinatos y destrucción de viviendas.

Desde entonces, el Estado israelí avanzó en la ocupación de tierras, además de incursionar con su ejército en varias oportunidades, hechos denunciados a nivel internacional y que provocó la diáspora de millones de palestinos.

Anónimo dijo...

"hay que darles fuete a los estudiantes venezolanos opositores". dijo el Curioso.


sobre el
totalitarismo marxista de los chavofidelistas aliados a la farc .

Anónimo dijo...

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, luego de entregar su cargo el próximo sábado, partirá a los Estados Unidos donde, supuestamente, asumirá “el rol de catedrático en la Universidad de Georgetown”.

Así lo informó Sonia Schott, corresponsal del canal privado Globovisión en Washington, quien aplaudió este destino del saliente mandatario neogranadino señalado de genocida, al asegurar que eran “unas vacaciones para estar lejos de Colombia”.

“Mucho se había especulado sobre cuál iba ser el destino del ex presidente Uribe al abandonar su cargo. Ahora con esta información queda claro que el mejor sitio para estar es aquí (Washington). Era una buena decisión que se tomase unas vacaciones de Bogotá para estar lejos de Colombia y desde aquí analizar muy de cerca la realidad de su país”, afirmó, en su reporte, Sonia Schott.

Cabe destacar que, contradictoriamente, un gran número de colombianos están exigiendo a las autoridades del vecino país se abra una investigación penal en contra del saliente mandatario por su presunta vinculación con las fosas comunes en donde fueron hallados más de dos mil cadáveres de campesinos que, supuestamente, fueron asesinados por el Ejército neogranadino y presentados como guerrilleros caídos en combate.

Llama la atención que el gobierno estadounidense, que se ha autoproclamado defensor mundial de los Derechos Humanos, no se haya pronunciado frente a las acusaciones contra Uribe y por el contrario le brinda resguardo, posiblemente, para que logre evadir los procedimientos penales que puedan iniciarse, luego de que entregue el cargo.

Cabe destacar que, ésta no sería la primera vez que el gobierno norteamericano refugia a terroristas y a personas sindicadas de violar los Derechos Humanos. Un ejemplo es Luis Posada Carriles, quien es requerido por la justicia internacional por su participación en la voladura de un avión de Cubana de Aviación.

Venezuela tiene cinco años pidiéndole a EEUU la extradición de este terrorista, petición que ha sido ignorada por autoridades norteamericanas, presuntamente, debido a los secretos de Estado que éste conoce sobre el imperio.

Anónimo dijo...

El curioso infiltrado ahora pretende que este blog sea sobre Palestina

claro el pobre diablo no es capaz de reabri su blog porque estaba mas desierto que cementerio entonces viene aqui a tomarse este blog.

Rata faruca al fin sin etica ni modales de nada.

Anónimo dijo...

El curioso infiltrado ahora pretende que este blog sea sobre Palestina

claro el pobre diablo no es capaz de reabri su blog porque estaba mas desierto que cementerio entonces viene aqui a tomarse este blog.

Rata faruca al fin sin etica ni modales de nada.

Anónimo dijo...

El curioso infiltrado ahora pretende que este blog sea sobre Palestina

claro el pobre diablo no es capaz de reabri su blog porque estaba mas desierto que cementerio entonces viene aqui a tomarse este blog.

Rata faruca al fin sin etica ni modales de nada.

Anónimo dijo...

"hay que darles fuete a los estudiantes venezolanos opositores". dijo el Curioso.


sobre el
totalitarismo marxista de los chavofidelistas aliados a la farc .

Anónimo dijo...

"Es preferible el idealista antropólogo Alfonso Cano al cínico paramilitar asesino Uribe Vélez"el curioso

MUERA LA NARCOGUERRILLA y QUE VAYA PRESO SU INFILTRADO En ESTE BLOG, EL CURIOSO !!

Anónimo dijo...

A la carcel con el faruco del furioso orlando .

Anónimo dijo...

A la carcel con el faruco del curioso .

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta ha sido durante estos
largos y duros años un arriesgado crítico implacable del gobierno de Alvaro Uribe Vélez.
Ha repetido estoica y valientemente
que el salgareño,su padre y sus
hermanos, provienen de las mafias del Cartel de Medellín.Uno a uno
ha denunciado los innumerables
crímenes fraguados y ejecutados
desde la "casa de nari".
Aparece ahora en el blogg un monicongo narcouribista berreando
porque se ultraja a su patrón.

Anónimo dijo...

"hay que darles fuete a los estudiantes venezolanos opositores". dijo el Curioso.

"Es preferible el idealista antropólogo Alfonso Cano al cínico paramilitar asesino Uribe Vélez"el curioso

"viva Manuel Marulanda" el curioso

A la carcel con el faruco del furioso orlando .

Anónimo dijo...

El narco guerrillo orlando el furioso anda camuflado de anti-uribista
para sacar adelante su agenda Chavez FARC tomandose el espacio de este blog.

Anónimo dijo...

El susodicho monicongo,asustado
y en fuga,pretende distraernos y
hace afirmaciones insólitas como esa de que no pertenece a la banda
de alias el salgareño.Pero entonces
lanza especies para que miremos para otra parte,para que no veamos
el rostro inmundo de la pandilla
mafiosa que ha gobernado a Colombia por ocho nefastos años.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta ha sido durante estos
largos y duros años un arriesgado crítico implacable del gobierno de Alvaro Uribe Vélez.
Ha repetido estoica y valientemente
que el salgareño,su padre y sus
hermanos, provienen de las mafias del Cartel de Medellín.Uno a uno
ha denunciado los innumerables
crímenes fraguados y ejecutados
desde la "casa de nari".
Aparece ahora en el blogg un monicongo narcouribista berreando
porque se ultraja a su patrón.

Anónimo dijo...

Lo tienen pillado furioso asi que deje la hipocresia de esconder su agenda chavo-faruca .

Anónimo dijo...

El susodicho monicongo,asustado
y en fuga,pretende distraernos y
hace afirmaciones insólitas como esa de que no pertenece a la banda
de alias el salgareño.Pero entonces
lanza especies para que miremos para otra parte,para que no veamos
el rostro inmundo de la pandilla
mafiosa que ha gobernado a Colombia por ocho nefastos años.

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el curioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el curioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el curioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el curioso a la carcel

Anónimo dijo...

Audiencia del Senado

Cientos de campesinos asumieron incomodidades y riesgos para acudir desde los ríos Guayabero, Ariari, Güéjar, Guaviare y Caguán a una audiencia senatorial humanitaria el 22 de julio en La Macarena.

Sus testimonios confirmaron 79 denuncias de desapariciones forzadas y 253 sobre "falsos positivos", como se les llama a las ejecuciones sumarias de civiles que son reportados como guerrilleros muertos en combate.

Asistió a la audiencia una delegación internacional de líderes sindicales, la mayoría británicos, europarlamentarios y parlamentarios de países europeos.

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

El cementerio que hace preguntas
Por Constanza Vieira, enviada especial

Cementerio de La Macarena.


Crédito: Constanza Vieira/IPS


LA MACARENA, Colombia, ago (IPS) - El intento más serio de los paramilitares de entrar a este municipio del centro de Colombia fue un fracaso. Lo hicieron en 2003 protegidos por la policía, pero los pobladores, armados de palos y escopetas, los atraparon y los entregaron a la Fiscalía General de la Nación, que los encarceló.

Los combatientes ultraderechistas robaban a la salida de los bares de La Macarena, donde previamente la policía había requisado a los clientes, señalando a sus socios quién portaba alguna riqueza. Estos lo mataban y lo lanzaban al río Guayabero.

Que en este un municipio ubicado al sur de la serranía del mismo nombre, legendaria por su megabiodiversidad, no pudiera afianzarse el paramilitarismo hace diferente el hallazgo de un enterramiento masivo en dos franjas en forma de L que suman unos 10.000 metros cuadrados, anexas al cementerio del pueblo.

El terreno linda con la base local de las brigadas móviles de la llamada Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), que recibe cooperación estadounidense y combate a la guerrilla izquierdista.

Anónimo dijo...

La Procuraduría General de la Nación (ministerio público) lo describe como un "cementerio de personas sin identificar".

"Cementerio clandestino", lo llaman, en cambio, los parlamentarios izquierdistas Gloria Ramírez e Iván Cepeda, éste portavoz del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

La franja corta de la L es una fosa común, según peritos estatales y otros testigos que hoy ya no se atreven a hablar.

Está detrás de unas bóvedas bajas al costado izquierdo del cementerio. Parece que nadie se aventura por allí, nadie investiga, dicen que está minada y no hay ningún distintivo.

En cambio llama la atención la franja más larga, de unos 6.500 metros cuadrados, a donde se llega si se camina recto desde la entrada del camposanto. La Fiscalía dispuso el 21 de julio un cerramiento, mientras un calificado grupo de expertos forenses laboró en el sector.

Allí hay centenares de tablillas numeradas: 054/09 es el muerto número 54 enterrado en 2009. No más. Los años van de 2004 hasta 2010.

Anónimo dijo...

La Procuraduría General de la Nación (ministerio público) lo describe como un "cementerio de personas sin identificar".

"Cementerio clandestino", lo llaman, en cambio, los parlamentarios izquierdistas Gloria Ramírez e Iván Cepeda, éste portavoz del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

La franja corta de la L es una fosa común, según peritos estatales y otros testigos que hoy ya no se atreven a hablar.

Está detrás de unas bóvedas bajas al costado izquierdo del cementerio. Parece que nadie se aventura por allí, nadie investiga, dicen que está minada y no hay ningún distintivo.

En cambio llama la atención la franja más larga, de unos 6.500 metros cuadrados, a donde se llega si se camina recto desde la entrada del camposanto. La Fiscalía dispuso el 21 de julio un cerramiento, mientras un calificado grupo de expertos forenses laboró en el sector.

Anónimo dijo...

Los cementerios clandestinos y fosas comunes conocidos hasta ahora fueron obra de los paramilitares, que el saliente presidente derechista Álvaro Uribe desmovilizó parcialmente. Sus confesiones a cambio de beneficios jurídicos han permitido a la Fiscalía recuperar 3.299 cuerpos, de los al menos 25.000 desaparecidos según estimaciones.

De la existencia del anexo del cementerio de La Macarena se supo justo hace un año, por un artículo publicado en el semanario regional Llano 7 Días, del diario bogotano El Tiempo.

Desde 2002 hasta julio de 2009, reconocían por entonces las autoridades, el ejército había enterrado allí 564 cadáveres, reportados todos como guerrilleros caídos en combate. El 71 por ciento permanecía sin identificar.

Anónimo dijo...

ODO COMENZÓ POR EL AGUA

Los habitantes del barrio Colinas, a unos 200 metros del cementerio, notaron en junio de 2008 que el agua salía con mal olor y con sabores putrefactos de dos jagüeyes (pozos profundos) de donde la extraen en verano.

Al examinar por qué, la gente descubrió que el desagradable asunto provenía del cementerio. "Esos fueron los primeros indicios", dijo a IPS el abogado penalista Ramiro Orjuela, con vínculos familiares y profesionales en la zona.

Resultó que desde 2004 "aquí traían en los helicópteros cuerpos y cuerpos, abrían con una retroexcavadora un hueco y tiraban ahí cuerpos". "La gente de aquí de La Macarena sabe eso", añadió.

A los macareneses eso no les parecía raro.

Al fin y cabo, La Macarena ve la guerra pasar desde 1950, 14 años antes del surgimiento de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El municipio integró la zona desmilitarizada donde el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) mantuvo un diálogo de tres años, al final fallido, con la guerrilla. Tras ese intento, el ejército retomó los 42.000 kilómetros cuadrados del santuario, incluidos los 11.229 que abarca La Macarena.

Desde entonces, todos los días los habitantes veían arrojar en el cementerio los cuerpos de supuestos guerrilleros. Los cadáveres eran amontonados en bolsas negras. Luego, el sepulturero se encargó de cavar fosas. Todo el mundo sabía.

Así, lo del agua no lo dijeron con segunda intención: "No creían que eso era grave. Sino que era normal. Y resultó que eso sí es grave", puntualizó el penalista.

Los militares aseveraron a Llano 7 Días que no temían una investigación. La Policía hizo a cada cuerpo un levantamiento legal, junto con el arma que portaba y el camuflado que vestía, procedimiento, afirmaron, que luego avaló la Fiscalía.

Pero en esta región, en la práctica, la justicia penal militar se volvió civil.

Los fiscales, según una fuente humanitaria de la Iglesia Católica, serían militares de la reserva o en retiro que hoy actúan bajo las órdenes del comandante militar, lo mismo que la policía, efecto del programa piloto cívico-militar denominado Plan de Consolidación Integral de La Macarena, emitido en 2004.

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Orjuela no achaca responsabilidades ni adelanta acusación alguna. Sólo pide que las autoridades investiguen. "No tenemos ningún otro medio de prueba sino lo que nos dijo la comunidad", comentó a IPS.

"Le cuentan a uno pero no vienen a ratificarse porque la gente tiene miedo", apuntó.

Luego de que Orjuela y un grupo defensor de derechos humanos enviaron peticiones a la Fiscalía y la procuraduría, esta última entidad hizo una inspección in situ y produjo un informe que permanece oculto al público.

Basada en dicho informe, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la procuraduría contestó en febrero que su objetivo era "alcanzar la plena identidad de los aproximadamente 2.000 cuerpos", para lo cual esperaba crear "un laboratorio especializado de identificación" en La Macarena, con otras instituciones.

La Fiscalía, en cambio, no respondió por escrito. Reportó a mediados de julio a Orjuela y a la senadora Ramírez, organizadora de una audiencia senatorial humanitaria en La Macarena el 22 de ese mes, que para ese momento había "detectado" 449 cuerpos.

También les confirmó "que el 100 por ciento de los casos han sido traídos por el ejército. Todos. No hay uno que no", según Orjuela.

En medio de fuertes epítetos contra los organizadores de la audiencia, el gobierno de Uribe insiste en que son guerrilleros caídos en combate y llevados allí. Orjuela advierte: "Eso es posible. Pero no todos".

Es que 449 guerrilleros equivalen a tres o cuatro frentes de las FARC. Como esa insurgencia sigue en la zona "entonces, ¿quiénes son esos 400 y pico de muertos?", razona.

El jesuita Banco de Datos Derechos Humanos y Violencia Política tiene testimonios sobre 79 civiles desaparecidos en La Macarena y municipios circundantes. De 25 casos documentados de supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas por el ejército, en 11 hay indicios de que están en el anexo.

Por ahora, la Fiscalía ha identificado en el anexo de La Macarena a cinco civiles reportados como desaparecidos, que ha devuelto a sus familias, y a otros 37 cuerpos. Los demás, todavía preguntan.(FIN/2010)

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

Uribe a la CPI

el furioso a la carcel

Anónimo dijo...

73 razones que vale la pena destacar:

1. Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62
2. Porque aumentó de 1.000 a 1.250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión
3. Porque eliminó la mesada 14 ó prima de junio a los pensionados
4. Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad
5. Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales
6. Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso
7. Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores
8. Porque subió el IVA del 8% al 16%
9. Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional
10. Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes
11. Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos
12. Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo
13. Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio
14. Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el más importante de todos los recursos: Agua
15. Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia
16. Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos
17. Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina
18. Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en el escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia
19. Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las víctimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia
20. Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios

Anónimo dijo...

21. Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente
22. Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos
23. Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo), desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra
24. Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra
25. Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional
26. Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar
27. Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo
28. Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (¿dónde queda la igualdad, la justicia y la libertad?), y sólo habla de ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente
29. Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender
30. Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados por fuerzas oscuras
31. Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario
32. Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos ‘voceros del terrorismo’ por cuestionar su política de seguridad antiterrorista
33. Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría que opere el Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades
34. Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes
35. Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente
36. Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS
37.

Anónimo dijo...

37. Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos
38. Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo
39. Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas
40. Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable
41. Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo
42. Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría
43. Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas
44. Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas
45. Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos), a su campaña presidencial
46. Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes
47. Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia
48. Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia
49. Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos
50.

Anónimo dijo...

37. Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos
38. Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo
39. Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas
40. Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable
41. Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo
42. Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría
43. Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas
44. Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas
45. Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos), a su campaña presidencial
46. Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes
47. Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia
48. Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia
49. Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos
50.

Anónimo dijo...

50. Porque ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de 12 años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, sino que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla
51. Porque plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en sí mismo
52. Porque su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional ‘más acorde a los requerimientos del mercado’ porque la Nacional ‘está enseñando demasiado’ (cita textual). Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas
53. Porque su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo cual ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un ’sesgo político’ (¿será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)
54. Porque negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (¿eso es libre comercio?), a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?
55. Porque al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes (ya lo hizo con el fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo), para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’
56. Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo…’

Anónimo dijo...

55. Porque al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes (ya lo hizo con el fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo), para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’
56. Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo…’
57. Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa el hecho de tener que deberle la reelección a Yidis Medina a cambio de dádivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos
58. Por haber intervenido una captadora de dinero, que él mismo permitió funcionar por años, y con la cual su misma familia efectuaba transacciones, tomando todo su dinero y desplegando una cortina de humo tras la cual sus usuarios vieron por última vez sus ahorros
59. Porque propuso un seguro de desempleo financiado por los trabajadores. Probablemente el seguro de desempleo no será más que una idea suelta. Pero lamentablemente desvía la discusión, aplaza un debate prioritario. Como señaló el gerente del Banco de la República, el país ha destruido casi 500 mil empleos asalariados en cuestión de meses, el empleo formal para los trabajadores sin educación superior no crece hace una década y la informalidad es muy alta en el contexto regional.
60. Porque negoció en secreto bases aéreas en Apiay, Malambo y Palenquero
61. Porque debe estar cargado de hiena ya que la Corte archivó la investigación por farcpolítica a la senadora Gloria Inés Ramírez
62. Porque debe andar feliz saltando en una pata, bailando con Carlos Sarmiento, por los 3,7 billones de pesos de ganancias de sus bancos, a pesar del desempleo
63. Porque con bombardeos a Ecuador, el secuestro de Granda en Venezuela (que luego soltó por “razones de estado”) destrozó las relaciones comerciales con Ecuador y Venezuela, socios estratégicos naturales de Colombia; esta relación había costado decenas de años de esfuerzo de empresarios y gobiernos sucesivos que se remontan a los años sesenta. Está saliendo muy costosa la “inseguridá democrática”
64. Porque los militares y CORANTIOQUIA que iban a matar a “Pepe” el hipopótamo, le mintieron a los pobladores para que estos no se opusieran al falso positivo, que estaban prestos a generar “Cuando les pregunté qué iban a hacer me contaron que lo iban a sedar para llevárselo para el zoológico de Barranquilla. Como a mis amigos y demás pescadores les dijeron lo mismo confié en la palabra de esos señores”
65. Por la ingerencia de su procuradorete de bolsillo, que por medio de cartas critica la labor de la Corte Suprema, y más parece defendiendo a los paramilitares, a la cual la Corte le contesta con una carta de 15 páginas, en que palabras más palabras menos le dice que de eso el no tiene ni idea

Anónimo dijo...

Excelente las 73 razones por las que hay que hacer que responda moral y politicamente el gran Paraco .

Anónimo dijo...

66. Porque insiste en firmar el TLC con la Unión Europea: se sabe que Endesa, FENOSA, Aguas de Barcelona, Aguas de Lyón, Canal Reina Isabel II, Telefónica de España y otras más, hacen presencia en el país y sin tratado, gozan ya de todo tipo de prebendas y cometen todo tipo de atropellos contra los usuarios. Con tratado tendrían las manos mucho más libres para aumentar sus transferencias a las casas matrices y proteger sus negocios. En el tratado, así como está negociado, su gobierno les concede a estas multinacionales mayores canonjías que las que les concedió a las estadounidenses. Por algo los hombres de negocios de España, se muestran tan dispuestos a respaldar otra elección suya a la presidencia. El homenaje que le rindieron en sú última visita a la península así lo demuestra
67. Porque 242 Parlamentarios en Gran Bretaña firmaron una moción pidiendo que cese toda la ayuda militar a Colombia, ante la atroz situación de derechos humanos
68. Porque pareciera más importante la quiebra de la industria textil – quebró Coltejer, se liquidó Textiles Espinal S.A. y C.I. Fatextol, empresas del Tolima, quedan sin trabajo 750 trabajadores – , y a eso lo llama confianza inversionista
69. Porque los paras han confesado cerca de 21.000 asesinatos, y hasta ahora sigue protegiéndolos
70. Porque en los expedientes de los procesos de justicia que se adelantan actualmente por los miles de crímenes cometidos por los paramilitares, con frecuencia aparecen citadas tres personas: el ex general Rito Alejo del Río, el ex senador Mario Uribe y el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, todas “fichas” de los afectos presidenciales
71. Porque prostituyó de tal manera a los medios de comunicación, que para saber si una noticia dada a conocer por estos es cierta, se debe uno asesorar de varias fuentes extranjeras para llegar a una aproximación parcial de los hechos.
72. Porque acude a la mísera técnica de los autoatentados, en muchos casos llegándose a conocer que fueron realizados por elementos cercanos a sus agencias de seguridad o al mismo ejercito, con el fin de aumentar el apoyo de las masas incautas a su estadía en la presidencia de Colombia.
73. Porque prometió solucionar el problema de las FARC, poco tiempo después de que fuera elegido presidente, y en su lugar, sigue siendo el tema principal de todas sus campañas de reelección a la presidencia, además del pretexto primordial para aumentar el pie de fuerza militar extranjero dentro del país.
74. Por desconocer el referendo que se llevó a cabo a favor de los niños para condenar a cadena perpetua a los violadores. Alegó que no le sonaba perpetua, claro porque lo único que quiere perpetua es su reelección

Anónimo dijo...

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez fue nuevamente blanco de ataques. Se trata de los graves hechos en contra de Judith Maldonado, directora de la Corporación, quien fue asaltada este 4 de agosto al frente de su oficina en la ciudad de Bucaramanga, por dos hombres armados que se movilizan en una moto. Es de anotar que la Corporación ha manifestado en diversas ocasiones ser víctima de constantes seguimientos.

Anónimo dijo...

Los miedos de Uribe

Anónimo dijo...

Se cagó el salgareño.

Anónimo dijo...

Se cagó el salgareño.

Anónimo dijo...

Con el modelo de atención en salud mercantilizado que adoptó Colombia con la Ley 100 de 1993, la salud ha devenido en un gran negocio, que en el período del presidente Uribe no hizo más que consolidarse. Las ganancias operacionales de las EPS en 2009 fueron de 6.4 billones de pesos, y cinco de ellas se encuentran entre las 100 empresas más grandes y rentables de Colombia.

Anónimo dijo...

Pero también el modelo ha permitido el enriquecimiento de empresas multinacionales farmacéuticas. Colombia compra los medicamentos más caros del hemisferio occidental, ya que desde el 2006 la Comisión Nacional de Precios de medicamentos acabó con el control de precios y se elevaron los costos en forma exponencial. Un medicamento como el Kaletra (medicina para enfermos de VIH) está dentro del POS a 3.500 dólares, mientras que Brasil lo paga a 1.200. Y un tercer grupo reducido de profesionales de la salud se adueñó del negocio de las Cooperativas de Trabajo Asociado y contratos con empresas de apoyo a la atención de salud.

Anónimo dijo...

el pobre tonto que ofende al curioso no es bienvenido en este blog!!!!!

debes ser un beneficiario de AIS, ¿o acaso trabajas para el cartel de las 3 letras?

ahhh, ya se!!! escribes desde un computador de algun amigo del salgareño, donde se mantienen sus hijos.....

de tal palo tal astilla, no sea que eres Tom O Jerry.....

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

FELIZ DÍA DEL PAYASO!!!!!!

Anónimo dijo...

EL IMPBECIL PROSALGAREÑO NO ES BIENVENIDO, AQUI NOS INTERESA JUZGARA A LOS lADILLA DE pEON, LOS RITOS ALEJOS, LOS VALENCIASCOSSIOS, LOS ARAUJO ET AL, CHAMBACUES, FERNANDOSLONDOÑOS, SALGAREÑOS, TAZMANIAS, JORGES 4O...Y TODO EL ZOOLOGICO MAFIOSOPARAMILITAR QUE ASESINA A LOS INDEFENSOS, ADUCIENDO UNA LUCHA CONTRAGUERRILLERA QUE NUNCA HA SIDO TAL.....

DE CHAVEZ QUE SE ENCARGUEN LOS VENEZOLANOS...


T´U DESENCHUFATE DEL BLOG Y PRENDE LA RADIO CASA DE NARIÑO QUE AHORA SERÁ DIRIGIDA POR EL MONGOLICO DE LA FAMIGLIA

Anónimo dijo...

Como un acto simbólico que no tendrá mayores consecuencias judiciales calificó el ex presidente Ernesto Samper el anuncio del abogado del presidente Álvaro Uribe de denunciar ante la Corte Penal Internacional al mandatario venezolano Hugo Chávez y demandar al vecino país.

“Lo único que lleva este anuncio del abogado Jaime Granados del presidente Uribe es echarle más leña a la hoguera, a radicalizar las posiciones de los dos países, a que se cierren más las fronteras. Y eso afecta a quienes viven en la zona de frontera, a su economía, su empleo”, dijo el ex mandatario en diálogo con RCN Al Fin de Semana.

Recordó que la competencia de la Corte Penal Internacional es complementaria y no supletoria.

Anónimo dijo...

"Aquí estamos para ratificar la hermandad de nuestros pueblos": Correa
Fue el único pronunciamiento que hizo el Presidente de Ecuador a su llegada a Bogotá.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso y el minicongo
es su testaferro.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso y el monicongo
es su sicario.

Anónimo dijo...

El periódico US Today (http://www.usatoday.com/news/military/2010-05-12-afghan_N.htm) anunció en mayo que el gasto total del Pentágono en Afganistán alcanzó este año unos doscientos mil millones de dólares. Sin embargo, conviene aceptar como más cercana a la verdad la estimación que ofrece la organización The Cost of War: unos trescientos mil millones de dólares (http://costofwar.com/)

Anónimo dijo...

"Se pensaba que era un hombre de los páramos por su apetito desmesurado por el poder, por la naturaleza de su gobierno, por su conducta lúgubre, por la inconcebible maldad de su corazón".

Gabriel García Márquez, El otoño del Patriarca, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1975, p. 50.

Anónimo dijo...

2. ...y la realidad


“ Todos los caminos del paramilitarismo conducen a la Casa de Nari”. Felipe Zuleta , agosto 28 del 2008, en felipezuleta.blogspot.com/

EN REBELION.ORG

Anónimo dijo...

El 6 de agosto de 1945, ya acabada la guerra en Europa tras la toma de Berlín por el Ejército Rojo en mayo, en el Imperio del Sol Naciente se había puesto el Sol. Japón, una superpotencia militarista que había dominado poco tiempo antes casi todo el Extremo Oriente continental asiático y una inmensa área de millones de kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico, era a la sazón un país agotado sin apenas capacidad de producción industrial y armamentística con una sociedad desmoralizada e incapaz de reaccionar frente al imparable avance de los aviones, las naves y las tropas del emergente “Imperio del Sol Poniente”… A finales de febrero de 1945, EEUU había infligido una severa derrota militar a Japón en su última línea de defensa, la isla de Iwo Jima: la caída de Tokio y con ella el final definitivo de la Segunda Guerra Mundial eran ya dos acontecimientos inexorables por esas fechas.

Japón era un país sin apenas capacidad de resistencia por tierra, mar o aire cuando el presidente demócrata Harry S. Truman , Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ordenó un bombardeo atómico contra la ciudad de Hiroshima . Este crimen contra la Humanidad causó la muerte instantánea a no menos de 120.000 personas y más de 300.000 heridos (en su inmensa mayoría civiles en ambos casos). Tres días después EEUU hizo detonar otro artefacto nuclear sobre la ciudad de Nagasaki que sumó otras 75.000 muertes directas.

Estos dos macabros eventos fueron el punto de partida de una alocada carrera armamentística que protagonizó la política internacional en las cuatro décadas siguientes… La carrera de armas estratégicas que EEUU y la URSS mantuvieron en pos de la “paridad nuclear” fue un camino a ninguna parte que enterró literalmente enormes cantidades de dólares y rublos en cientos de silos de misiles nucleares de las dos superpotencias.

Anónimo dijo...

Presidente Correa y el canciller Maduro saludan al pueblo colombiano en Bogotá
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó este sábado en la mañana al pueblo colombiano en un gesto que es un paso más en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
Un mensaje de confraternidad envió el canciller de Venezuela y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras su llegada a Bogotá en la mañana de este sábado, minutos antes de la posesión del presidente Juan Manuel Santos

Anónimo dijo...

En un mensaje alusivo a lo que podría ser un nuevo clima de paz entre los dos países, Maduro dijo que extendía la mano al pueblo de Colombia y evocó lo que llamó la patria soñada por el libertador Simón Bolívar.

Anónimo dijo...

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"A nombre del presidente Hugo Chávez quiero felicitar al Presidente de Colombia", aseguró el canciller Maduro en Bogotá, enfatizando en que el mensaje que manda "el comandante" tiene un tono conciliador.

“Queremos entregarle, así me lo ha expresado el comandante Chávez, un mensaje de amor y de solidaridad al pueblo de Colombia, un mensaje de futuro y de esperanza”, aseveró.

La visita se produce luego de que se informara que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue demandado ante la Corte Penal Internacional.

Anónimo dijo...

Me refiero a un nombre concreto:
QUE SE INVESTIGUEN LAS PRESUNTAS
RELACIONES PARAMILITARES DE JORGE
PRETELT CHALJUB,ACTUAL MAGISTRADO
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL O
PROSTITUCIONAL,TERNADO POR EL
SALGAREÑO Y ELEGIDO POR EL
CONGRESO URIBISTA Y PARAMILITAR.

¿CÓMO HIZO PRETELT CHALJUB PARA
ADQUIRIR UNA FINCA EN EL VECINDARIO
DE SANTAFE DE RALITO?

¿CÓMO HACÍA EL DOCTOR PRETELT
PARA VISITAR DICHA FINCA SITUADA
EN TIERRAS DOMINADA POR EL PARAMILITARISMO?

¿QUÉ UNÍA AL MAGISTRADO PRETELT
CON SALVATORE MANCUSO,CARLOS CASTAÑO Y VICENTE CASTAÑO?

¿CUÁNTAS VECES SE ENTREVISTÓ
EL MAGISTRADO PRETELT CON SALVATORE
MANCUSO?

¿ESTUVO VINCULADO PRETELT AL ROBO DEL CADÁVER DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS?

¿POR QUÉ SE ROBARON LOS PARAMILITARES EL CADÁVER DEL
DOCTOR MILANÉS?

¿POR QUÉ APOYÓ LA FAMILIA PRETELT LA CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN
DE MARIO PRADA,UN SICARIO Y PARAMILITAR ACTUALMENTE
PRESO?

Anónimo dijo...

acabo de ver el gabinete en el canal rcn y dicen que todos los ministros son menores de 47 años, que rodado noriega tiene 44 años y que juan camilo 44 años si asi van a seguir informando

Anónimo dijo...

BALANCE COLOMBIA A LA SALIDA DE URIBE
Por Juan Manuel López Caballero

Que un país avance en 8 años de gobierno es lo menos que se puede esperar. Lo importante es el cuánto, el cómo, a qué costo y en cuáles aspectos.

La seguridad democrática se precia de que "se puede viajar por las carreteras". Pero pareciera que más que seguridad, la cantidad de retenes militares muestran es lo inseguras que son. Y seguramente menos 'democrática' que para los eventuales 50 o 100 mil propietarios que así pueden ir a sus fincas, se percibe esa 'seguridad' para los 2.800.000 desplazados que el asesor presidencial considera 'migrantes internos'. Y el consuelo de que estos están disminuyendo es como la del calvo con que cada vez se le caen menos pelos.

Anónimo dijo...

En cuanto a la disminución de secuestros y homicidios, falta tener en cuenta las categorías que implican ambos delitos pero que tienen otras denominaciones:

Desaparecidos: La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha informado que entre el 1º de enero de 2007 y el 21 de octubre de 2008 se registraron 7.763 casos (11 diarios)- En el 2002 eran dos diarios, en el 2004 cuatro, al inicio del segundo mandato siete.

Ejecuciones extrajudiciales: el Observatorio de Derechos Humanos de la CCEEU (Coordinación Colombia Europa Estados Unidos) en el 2007 señaló un incremento del 65,51 por ciento en relación con las ocurridas de 1997 a mediados de 2002. El Relator de Naciones Unidas enfatiza el crecimiento: en 2002 fueron 12; en 2003, 37; en 2004, 93; en 2005, 125; en 2006,223; en 2007, 397. En total según la fuente que cita, 1.486 entre julio 2002 y junio 2008.

Falsos positivos: Según Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, de los 1.160 casos que está investigando y que comprenden 1.881 víctimas, 312 fueron denunciados entre enero y julio de este año (2010).

Fosas comunes: En abril 2007, al año de iniciada la búsqueda de fosas comunes, la Fiscalía recibía 3.710 denuncias de sitios en donde hallarlas e informó que tenía unos 10.000 casos documentados de víctimas de los paramilitares sepultadas en ellas. En 2.644 fosas exhumadas por la Fiscalía, hasta ahora, se han encontrado 3.216 osamentas distintas (no incluidos los 449 NN, abatidos por el ejército y enterrados al lado de la guarnición de La Macarena).

Anónimo dijo...

Y qué dirán de la cohesión social aquellos que perdieron las más de 4.000.000 de hectáreas que reconoce el Estado. O como lo destaca Mauricio Cabrera, qué pensar de que desde el 2001 los precios de las acciones en la bolsa de valores han subido más de 1.200%, o de que las utilidades del sistema financiero se multiplicaron por siete al pasar de $632.000 millones en el 2002 a $4.4 billones en el 2009, mientras el salario mínimo solo creció 6% en estos años. Entre el 2002 y el 2007 la participación de las utilidades de las empresas en el PIB pasó del 28.9% al 33.7%, a costa de una disminución idéntica de la de los asalariados en el ingreso nacional (caso único conocido).

Como se sabe es el país donde menos disminuyó la pobreza, el único que aumento el Gini de la desigualdad, el de mayor desempleo del continente, y el de mayor crecimiento en el subempleo y la informalidad.

La delincuencia trasladada de los campos a las ciudades se disparó vertiginosamente; 21.887 delincuentes han tenido que ser recluidos con casa por cárcel; y se intentó 'la emergencia judicial' por la cantidad que quedan libres por prescripción de términos ante la incapacidad del sistema judicial de manejar ese crecimiento. (Y eso que según el mismo relator de la ONU "La actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, llega hasta el 98,5%").

Destaca el Gobierno que ya no somos el primer en hectáreas en cultivos de coca, pero omitiendo -como sí lo muestra Thoumi- que sí lo somos en producción de cocaína porque mejoramos nuestra productividad y porque avanzamos en la cadena productiva importando hoja para industrializarla acá. Tampoco divulgan que para disminuir de 81 mil a 68 mil hectáreas se erradicaron 165.329 (60.557 manuales y 104.772 por aspersión), siendo así también el país que más siembra.

No alcanza el espacio para el recuento de lo que han significado las pésimas relaciones internacionales, los 'choques de trenes', el abandono del campo, la crisis de la salud, la pérdida de la ética públuca, ni el costo y lo que falta para recomponerlas.

Anónimo dijo...

"Se pensaba que era un hombre de los páramos por su apetito desmesurado por el poder, por la naturaleza de su gobierno, por su conducta lúgubre, por la inconcebible maldad de su corazón".

Gabriel García Márquez, El otoño del Patriarca, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1975, p. 50.

Anónimo dijo...

"Se pensaba que era un hombre de los páramos por su apetito desmesurado por el poder, por la naturaleza de su gobierno, por su conducta lúgubre, por la inconcebible maldad de su corazón".

Gabriel García Márquez, El otoño del Patriarca, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1975, p. 50.

Anónimo dijo...

"Se pensaba que era un hombre de los páramos por su apetito desmesurado por el poder, por la naturaleza de su gobierno, por su conducta lúgubre, por la inconcebible maldad de su corazón".

Gabriel García Márquez, El otoño del Patriarca, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1975, p. 50.

Anónimo dijo...

Por eso aquí y en todas partes la promesa de empleos inmediatos es muy fácil de hacer pero casi imposible de cumplir. De hecho se ha cumplido sólo en los países serios y sólo en relación con el desempleo "keynesiano", el que resulta de una recesión como la de los años 30 o de la que (esperemos) están saliendo los Estados Unidos.

En Colombia, afortunadamente, no tenemos desempleo "keynesiano". En cambio, infortunadamente, no es un desempleo que se cure con ajustes pequeños.
Así que por ahora el único empleo nuevo será el que encuentre el doctor Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Carlos Nader Simmonds, congresista liberal de Córdoba, fue capturado en mayo de 1983, cuando ofrecía 10 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la DEA, junto con Germán Bocanegra Cote.

Como no pudo estar presente en Colombia para lanzarse al congreso, dejó su capital político a su hermano, Alberto Nader Simmonds.

Carlos Nader añrmó a El Espectador, después de asesinado Guillermo Cano, que venía en nombre del Cartel de Medellín para buscar alguna forma de amnistía periodística para sus miembros.
TOMADO DE LOS JINETES DE LA COCAÍNA
DE FABIO CASTILLO

Anónimo dijo...

URIBE ES TRAQUETO

Anónimo dijo...

“Quienes fuimos orgullosamente amigos de Pedro Juan Moreno Villa nos hemos preguntado muchas cosas después de que el helicóptero que lo llevaba a Urabá, hace 4 años, estallara en pedazos y sus restos cayeran encima de una gigantesca ceiba. Nunca pudimos entender, por ejemplo, la velocidad con que la Aeronáutica y la Fiscalía cerraron la investigación. Jamás hubo quien nos explicara por qué no se constataba en el video del radar de Panamá, la aparente razón por la que el helicóptero de Helicargo, pese a no haber mal tiempo, se devolvió luego de llegar a la llanura de Urabá y se metió por entre medio de las dos serranías nuevamente. Nadie nos disipó la duda de por qué el único cadáver del cual no se consiguió sino el maxilar inferior, y algo del esternón, fue el de Pedro Juan porque todo lo demás de su cuerpo estalló en mil pedazos. No ha habido hasta ahora quien nos refute las hipótesis de que le dispararon desde otra aeronave o que le hicieron estallar una bomba en el maletín personal que el mismo cargaba encima de sus piernas.

Pero como a raíz de las declaraciones de Rito Alejo del Rio la Fiscalía ha reabierto la investigación para corroborar si fue un accidente o un atentado. Y como ya se sabe que detrás de la bomba a Vargas Lleras hace unos años estuvo el DAS, y aunque Pedro Juan contaba con escolta del DAS ese día al helicóptero no subió ninguno de ellos. Como en este país las cosas se han estado sabiendo poco a poco, me lleno de esperanza que por fin sepamos que le sucedió a Pedro Juan. Estoy seguro que Álvaro Uribe Vélez debe estar tanto o más interesado que yo en conocer la verdad completa sobre este episodio de la historia colombiana, que podría ayudarnos a revelar quién sabe qué cosas.”, columna semanal de Gustavo Álvarez Gardazabal, en el periódico Occidente, reproducción autorizada por su autor para la Columna VIP.

Anónimo dijo...

Si se descubre quién asesinó a
PEDRO JUAN MORENO VILLA inmediatamente al salgareño lo meten preso.

Anónimo dijo...

Demanda ante la CPI es "cosa de odio y del pasado": Canciller de Venezuela

Entre tanto, en Caracas formaron cadena humana para pedir por la paz con Colombia.

Anónimo dijo...

No,don Felipe.Uribe no es militar
sino paramilitar.

Anónimo dijo...

SE LE OLVIDA A URIBE QUE ESTÁ DE SALIDA

Comentan analistas de la política nacional, que Uribe olvidó que ya tiene su sucesor a quien por elemental salud política y lealtad de clase no debe colocarle petardos a lo que van siendo las bases de en su futuro mandato, ni meterle candela al vecindario, donde el nuevo mandatario ve con algo de diferencia los perfiles tácticos en las relaciones internacionales, así en su estrategia general se identifique con el saliente presidente.

Critican con razón que a estas alturas el señor Uribe esté además, comprometiendo las finanzas del Estado, en proyectos de envergadura económica que no movió un ápice en el furor de su gobierno, para hacerlo ahora limitando las funciones de su entrante sucesor.

No solo quienes estamos parados a la izquierda de la realidad colombiana, vemos con claridad que la esencia bandidezca y mafiosa de Uribe, no le permite respetar, ni siquiera, a quienes fueron sus más fieles subalternos.

Es muy grave que el saliente presidente, en medio de su desquiciamiento mesiánico de ideas fijas, se lleve por delante lo que se le oponga, venga de donde viniere, para ello cuenta con funcionarios serviles y mediocres como su ministro de defensa y su embajador ante la OEA, carentes de estatura diplomática y como bil politiquero de provincia, confunde los espacios donde se desempeña.

Entre tanto el país se desangra y desbarata muy a pesar de los esfuerzos del gobierno y sus cadenas mediáticas para encubrir la realidad.

La salud de los colombianos hecha un desastre, pretende cubrirla el mandatario con posturas distractoras y mediocres. El abandono de toda la infraestructura vial queda como espectáculo público. La dramática situación de la población desplazada sigue creciendo por la acción de las nuevas bandas paramilitares que tiene contra las cuerdas a los jueces, así como por la ocupación de nuevas y más tierras de las comunidades campesinas, indígenas y afrodesendientes por los narco-capitales y mega-proyectos.

Otros lastres sociales como el narcotráfico, el desempleo, el hambre, la pobreza la miseria la deserción escolar, los cordones de miseria en las ciudades, la prostitución, el tráfico de niños y niñas, el desamparo de una gruesa cantidad de pobladores que viven a la intemperie en esta época de lluvias, son parte de la realidad vista en unos cuantos ejemplos.

Como si todo lo anterior fuera poco, el clima de guerra que el país respira, se descarga contra la población inerme pero digna y luchadora que se debate frente al abandono del terrorista Estado y gobierno, quien solo invoca la constitución para cubrir con demagogia guerrerista sus propósitos mezquinos de enriquecimiento y postración ante los intereses imperialistas.

Pero en medio de esta debacle, como rastro siniestro de ocho años de gobierno uribista, otras voces se levantan para oponerse a la sinrazón y dentro de ello, los altos tribunales acaban de cuestionar por inconstitucional el acuerdo entreguista y anti soberano que Uribe pretende imponerle a Colombia, que le permite a los EE.UU ocupar nuestro suelo con siete nuevas bases militares y el uso permanente de los aeropuertos internacionales por parte del Pentágono.

La gravedad de este orden de cosas son la causa para que en Colombia existan las fuerzas insurgentes levantadas en armas.

Anónimo dijo...

SE LE OLVIDA A URIBE QUE ESTÁ DE SALIDA

Comentan analistas de la política nacional, que Uribe olvidó que ya tiene su sucesor a quien por elemental salud política y lealtad de clase no debe colocarle petardos a lo que van siendo las bases de en su futuro mandato, ni meterle candela al vecindario, donde el nuevo mandatario ve con algo de diferencia los perfiles tácticos en las relaciones internacionales, así en su estrategia general se identifique con el saliente presidente.

Critican con razón que a estas alturas el señor Uribe esté además, comprometiendo las finanzas del Estado, en proyectos de envergadura económica que no movió un ápice en el furor de su gobierno, para hacerlo ahora limitando las funciones de su entrante sucesor.

No solo quienes estamos parados a la izquierda de la realidad colombiana, vemos con claridad que la esencia bandidezca y mafiosa de Uribe, no le permite respetar, ni siquiera, a quienes fueron sus más fieles subalternos.

Es muy grave que el saliente presidente, en medio de su desquiciamiento mesiánico de ideas fijas, se lleve por delante lo que se le oponga, venga de donde viniere, para ello cuenta con funcionarios serviles y mediocres como su ministro de defensa y su embajador ante la OEA, carentes de estatura diplomática y como bil politiquero de provincia, confunde los espacios donde se desempeña.

Entre tanto el país se desangra y desbarata muy a pesar de los esfuerzos del gobierno y sus cadenas mediáticas para encubrir la realidad.

Anónimo dijo...

La salud de los colombianos hecha un desastre, pretende cubrirla el mandatario con posturas distractoras y mediocres. El abandono de toda la infraestructura vial queda como espectáculo público. La dramática situación de la población desplazada sigue creciendo por la acción de las nuevas bandas paramilitares que tiene contra las cuerdas a los jueces, así como por la ocupación de nuevas y más tierras de las comunidades campesinas, indígenas y afrodesendientes por los narco-capitales y mega-proyectos.

Otros lastres sociales como el narcotráfico, el desempleo, el hambre, la pobreza la miseria la deserción escolar, los cordones de miseria en las ciudades, la prostitución, el tráfico de niños y niñas, el desamparo de una gruesa cantidad de pobladores que viven a la intemperie en esta época de lluvias, son parte de la realidad vista en unos cuantos ejemplos.

Como si todo lo anterior fuera poco, el clima de guerra que el país respira, se descarga contra la población inerme pero digna y luchadora que se debate frente al abandono del terrorista Estado y gobierno, quien solo invoca la constitución para cubrir con demagogia guerrerista sus propósitos mezquinos de enriquecimiento y postración ante los intereses imperialistas.

Pero en medio de esta debacle, como rastro siniestro de ocho años de gobierno uribista, otras voces se levantan para oponerse a la sinrazón y dentro de ello, los altos tribunales acaban de cuestionar por inconstitucional el acuerdo entreguista y anti soberano que Uribe pretende imponerle a Colombia, que le permite a los EE.UU ocupar nuestro suelo con siete nuevas bases militares y el uso permanente de los aeropuertos internacionales por parte del Pentágono.

La gravedad de este orden de cosas son la causa para que en Colombia existan las fuerzas insurgentes levantadas en armas.

Anónimo dijo...

Y AHORA LA MEDORO RESOURCE VA POR EL RESTO DEL ORO

La Medoro, empresa minera canadiense de la bolsa de Toronto, se ha trazado la meta en el presente año, de conseguir dos proyectos auríferos en Colombia, Marmato en Caldas y Frontino en Antioquia.

Solo Marmato tiene reservas por 7.5 millones de onzas (215.5 toneladas), que podrían aumentar en 9.5 millones, si se confirman nuevos hallazgos. De verificarse todas las reservas será un proyecto a cielo abierto, lo que haría necesario reubicar por lo menos 4.000 personas que viven en dicho poblado.

Según el alcalde de Marmato, Uriel Ortiz Castro, ese es el tema central de dicho proyecto, pues en los habitantes de la zona hay expectativa y muchos temores. El asunto de la reubicación es que no se trata solo de encontrar un nuevo terreno para los pobladores. Marmato es un municipio con una historia en torno a la pequeña minería, pues para la mayoría de sus pobladores es su fuente de ingresos, de ahí las profundas implicaciones sociales y culturales, ya que el proyecto obligaría a cambiar sus costumbres.

Medoro está proponiendo a los posibles afectados no solo un nuevo sitio para vivir, sino una mejor infraestructura de servicios, planes de formación y alternativas de empleo e ingresos. Esas son las promesas, pero ya hay presiones, amenazas de la empresa y su ambición la llevará a hacer desplazamientos forzosos, con la población, como es su política.

La apuesta de Medoro en Colombia es muy ambiciosa: convertirse en la principal explotadora de oro de

Anónimo dijo...

En esa meta ya ha invertido cerca de 300 millones de dólares y tendrá que invertir otros 30 millones en la exploración de estas zonas, para tal propósito ha colocado como gerente representativo, al ex-gerente del grupo Bavaria, Augusto López.

La compañía canadiense tiene que hacer dos esfuerzos para confirmar pronto si hay mas oro en la región y en qué cantidades; el objetivo es ponerle números a ese activo.

Ya en el proyecto de La Colosa, en Cajamarca (Tolima), por ser un prospecto a cielo abierto, el impacto socio ambiental es dramático, letal. Son 515 hectáreas a deforestar, donde hay 161 nacimientos de agua que surten al sistema de Riego de Asocoello. La ambición de la multinacional Anglo Gold Ashanti y bajo el beneplácito del gobierno saliente, ha incrementado la lucha de resistencia de la población para impedir el proyecto en esa región.

Frontino Gold Mine -el otro proyecto- acaba de ser adquirido por 200 millones de dólares. La producción de esta mina es importante, pues en el 2009 se lograron extraer 55.000 onzas (1.6 toneladas), lo que representa el 4% de la producción nacional.

Las perspectivas del negocio son muy ambiciosas. El oro se encuentra en cotizaciones record en los mercados internacionales; hoy la onza se vende en 1.240 dólares. Así que de consolidarse la producción de estos prospectos y de mantenerse las actuales cotizaciones de mercado, las ventas podrían superar fácilmente 700 millones de dólares anuales.

La Frontino, tiene operaciones en Segovia y Remedios del departamento de Antioquia, la apuesta de Medoro también implica peligros.

Anónimo dijo...

La Frontino, tiene operaciones en Segovia y Remedios del departamento de Antioquia, la apuesta de Medoro también implica peligros.

Ese proyecto se encuentra en proceso de liquidación y ha enfrentado problemas desde hace tres décadas, cuando entró en concordato. Frontino se ha mantenido a flote de milagro y ha enfrentado muchas dificultades, por eso no hay estudios sobre cuál es el verdadero potencial de reservas en la región y de ahí que las necesidades de inversión sean muy grandes.

La otra dificultad de Frontino es una antigua pelea con los trabajadores de la mina, quienes afirman ser los propietarios de los activos de la empresa. Según Darío Rúa, presidente de Sintramienergética seccional Segovia, los empleados tienen todos los documentos que demuestran que son los dueños. De acuerdo con Rúa, un juzgado laboral en Medellín ya les dio la razón. El sindicato aseguró que no van a entregar su propiedad y se han declarado en desobediencia civil frente a este proceso.

El gerente liquidador de Frontino Gold Mines, Luis Fernando Alvarado quien es uno de los estructuradores del acuerdo con Medoro, aseguró que las pretensiones de los empleados han sido negadas por los jueces y que la posición de los trabajadores no tiene ningún sustento legal. Fue eso lo que permitió adelantar el negocio con Medoro y para los trabajadores declararse en huelga.

Para tal fin, las multinacionales y las empresas privadas se unen contra los trabajadores y hace más fácil la liquidación, la decisión ya está tomada y se está pendiente del desenlace donde el capital busca causar grave daño a los trabajadores.

Reiteramos nuestra identidad con la pequeña minería ecológica, que genera empleo para sus pobladores; y denunciamos los acuerdos del gobierno con las multinacionales que trae daño ecológico, desplazamiento, hambre y miseria para las comunidades.

Anónimo dijo...

COMUNICADO PUBLICO.

El Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional comunica al país que el pasado 8 de julio, fueron retenidas por un comando guerrillero la señora María Angélica Gonzales delegada de la vicepresidencia de la república del programa Atención a Comunidades en Riesgo y las señoras Nohora Guerrero, Lisbeth Jaimes y Mónica Duarte, contratantes de la fundación Progresar.

La región del Catatumbo y la provincia de Ocaña son objeto del desarrollo de la segunda fase del Plan Colombia orientado a generar condiciones políticas, sociales y de seguridad que garanticen el saqueo de los recursos naturales, la implantación de la agroindustria, la adecuación de infraestructura al servicio de las transnacionales y convertir el territorio en plataforma para la agresión a Venezuela.

Luego de la arremetida paramilitar contra la región que dejó miles de víctimas, y el posterior incremento de operativos militares que han seguido sembrando el terror y la muerte, el gobierno nacional dentro del denominado "plan de consolidación" viene adelantando varias estrategias a través del Centro de Coordinación para la Atención Integral, CCAI, cuyo objetivo es generar condiciones sociales y políticas que validen y legitimen los planes de gobierno de explotación de los recursos naturales y la implantación de megaproyectos, al tiempo que eternizar las causas que han generado la pobreza y la miseria con programas de corte asistencialista.

El programa Atención a Comunidades en Riesgo encabezado por la señora Gonzales se enmarca dentro de la estrategia de Recuperación Social del Terriotrio que lidera el CCAI con un claro trasfondo contrainsurgente que lesiona los intereses de la región, lo que la ha convertido en objetivo de nuestra organización.

El verdadero riesgo para las comunidades indígenas y campesinas del Catatumbo la intervención militar y paramilitar en la región que deja decenas de campesinos asesinados, el incremento del desplazamiento, montajes judiciales, las amenazas y el terror; así mismo el riesgo está representado en los proyectos de las transnacionales que pretenden apoderarse de los recursos naturales y devastar el medio ambiente; en los programas sociales del gobierno que reparten miserias, y en la clase política vende patria que entrega el patrimonio de los nortesantandereanos.

En el mes de conmemoración del bicentenario del grito de independencia que marcó el inicio de la lucha libertaria contra el imperio español, el Ejército de Liberación Nacional ratifica su compromiso histórico de lucha por la segunda y definitiva independencia, rechaza cualquier ingeriencia del imperio norteamericano, y continúa en su compromiso de trabajar por una salida al conflicto político, social y armado que conduzca al país a los cambios y transformaciones y que garantice la construcción de una nueva nación en paz y equidad.

Reafirmamos nuestra política de defensa de la soberanía nacional, los recursos de la nación y los intereses de las mayorías y en ese sentido continuaremos confrontando todos las estrategias impulsadas desde el CCAI.

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los propósitos entreguistas del gobierno nacional, el plan de arrasamiento del Catatumbo a través de la política extractiva de los recursos naturales, las reiteradas violaciones a los derechos humanos y la política asistencialista de miseria disfrazada de desarrollo social.

Anunciamos al país que habiendo cumplido con nuestro objetivo político, ponemos en libertad el grupo de retenidas a quienes se les ha garantizado un trato humanitario y las condiciones básicas de seguridad.


FUERA YANQUIS DE COLOMBIA...LA PATRIA SE RESPETA

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES...NI UN PASO ATRAS LIBERACIÓN O MUERTE

MONTAÑAS DEL NORORIENTE REBELDE, Julio 20 de 2010.

Anónimo dijo...

COMUNICADO PUBLICO.

El Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional comunica al país que el pasado 8 de julio, fueron retenidas por un comando guerrillero la señora María Angélica Gonzales delegada de la vicepresidencia de la república del programa Atención a Comunidades en Riesgo y las señoras Nohora Guerrero, Lisbeth Jaimes y Mónica Duarte, contratantes de la fundación Progresar.

La región del Catatumbo y la provincia de Ocaña son objeto del desarrollo de la segunda fase del Plan Colombia orientado a generar condiciones políticas, sociales y de seguridad que garanticen el saqueo de los recursos naturales, la implantación de la agroindustria, la adecuación de infraestructura al servicio de las transnacionales y convertir el territorio en plataforma para la agresión a Venezuela.

Luego de la arremetida paramilitar contra la región que dejó miles de víctimas, y el posterior incremento de operativos militares que han seguido sembrando el terror y la muerte, el gobierno nacional dentro del denominado "plan de consolidación" viene adelantando varias estrategias a través del Centro de Coordinación para la Atención Integral, CCAI, cuyo objetivo es generar condiciones sociales y políticas que validen y legitimen los planes de gobierno de explotación de los recursos naturales y la implantación de megaproyectos, al tiempo que eternizar las causas que han generado la pobreza y la miseria con programas de corte asistencialista.

El programa Atención a Comunidades en Riesgo encabezado por la señora Gonzales se enmarca dentro de la estrategia de Recuperación Social del Terriotrio que lidera el CCAI con un claro trasfondo contrainsurgente que lesiona los intereses de la región, lo que la ha convertido en objetivo de nuestra organización.

El verdadero riesgo para las comunidades indígenas y campesinas del Catatumbo la intervención militar y paramilitar en la región que deja decenas de campesinos asesinados, el incremento del desplazamiento, montajes judiciales, las amenazas y el terror;

Anónimo dijo...

así mismo el riesgo está representado en los proyectos de las transnacionales que pretenden apoderarse de los recursos naturales y devastar el medio ambiente; en los programas sociales del gobierno que reparten miserias, y en la clase política vende patria que entrega el patrimonio de los nortesantandereanos.

En el mes de conmemoración del bicentenario del grito de independencia que marcó el inicio de la lucha libertaria contra el imperio español, el Ejército de Liberación Nacional ratifica su compromiso histórico de lucha por la segunda y definitiva independencia, rechaza cualquier ingeriencia del imperio norteamericano, y continúa en su compromiso de trabajar por una salida al conflicto político, social y armado que conduzca al país a los cambios y transformaciones y que garantice la construcción de una nueva nación en paz y equidad.

Reafirmamos nuestra política de defensa de la soberanía nacional, los recursos de la nación y los intereses de las mayorías y en ese sentido continuaremos confrontando todos las estrategias impulsadas desde el CCAI.

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los propósitos entreguistas del gobierno nacional, el plan de arrasamiento del Catatumbo a través de la política extractiva de los recursos naturales, las reiteradas violaciones a los derechos humanos y la política asistencialista de miseria disfrazada de desarrollo social.

Anunciamos al país que habiendo cumplido con nuestro objetivo político, ponemos en libertad el grupo de retenidas a quienes se les ha garantizado un trato humanitario y las condiciones básicas de seguridad.


FUERA YANQUIS DE COLOMBIA...LA PATRIA SE RESPETA

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES...NI UN PASO ATRAS LIBERACIÓN O MUERTE

MONTAÑAS DEL NORORIENTE REBELDE, Julio 20 de 2010.

Anónimo dijo...

+++++ si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno, toda su porkeria askerosa .lean el libro ** perlas uribistas ** escrito por lo mejores periodistas colombianos como *felipe zuleta* daniel coronell * juan camilo restrepo * hollman morris *ivan cepeda y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calle o en los san andrecitos solo 15 mil pesitos .....

Anónimo dijo...

el chucky santos dice en su discurso k a colombia le llego la hora wowo sera k antes no la tenia ?? ahh cual hora ??

Anónimo dijo...

peor hora ya no puede tener colombia con estos oligarcas de extrema derecha .....

Anónimo dijo...

Queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

da claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

da claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

La verdad que es el colmo del abuso venir a pegar comunicados del ELN ,aqui justificando un secuestro .

Anónimo dijo...

A rey muerto, rey puesto, a narco muerto, marco puesto, a guerrillero muerto, guerrillero puesto y asi hasta que la conciencia humana lo determine. Por lo pronto seguimos en la caverna.

Anónimo dijo...

queda claro que el anonimo "enamorado" del curioso no tiene otra cosa que hacer. es un tarado mental sin remedio. propongo, como suele hacerse con los fronterizos u oligofrenicos, ignorarlo.

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra porque usted es una loca de closet que a todo el mundo que quiere "desprestigiar" en este blogacusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

ALGUIEN CONOCE EL GRAN SECRETO¿ QUE ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL? YA HAN LEIDO O HAN VISTO A DAVID ICKE? VEANLO EN YOUTUBE?
QUE QUIERE SANTOS? PORQUE ANGELA MERCKELL LE DIO LA BIENVENIDA AL NUEVO RODEN MUNDIAL?

Anónimo dijo...

PABLO Y ALVARO.
Pablo tenía la costumbre de interceptarle el teléfono a todo el mundo, ahí estaban incluidos políticos, comunicadores, presidentes, ex presidentes, industriales, comerciantes, secretarias, enfermeras, maridos, amantes… Cuando digo que interceptaba las comunicaciones de todo el mundo, me refiero a miles de personas. En una de mis visitas a una caleta en la que Pablo se encontraba, me senté a revisar las transcripciones de esas llamadas. En una habitación permanecían cerros y cerros de papeles con los secretos de medio Colombia, y a mí me parecía divertido sentarme a leer esas transcripciones ya que esos papeles, que se veían tan simples e inocentes, dejaban al descubierto las más inverosímiles situaciones; allí me enteraba de las infidelidades de las esposas de los políticos, del empresario que estaba robando a otro, del famoso galán de televisión que era homosexual, de las secretarias que en las noches se convertían en ardientes amantes, y así conocí los más íntimos secretos de muchas personalidades de este país. Pero entre las miles de hojas de infidencias encontré una conversación que captó inmediatamente mi atención: era una llamada que recibió Virginia Vallejo en la que un reconocido cantante del país le cobraba una comisión por haberle presentado a Pablo. La conversación fue larga y acalorada, el cantante insistía en cobrarle la comisión mientras Virginia se negaba con vehemencia a pagarle. Hojas y hojas de reclamos hacían parte del desagradable descubrimiento.

Anónimo dijo...

PABLO Y ALVARO.
Pablo tenía la costumbre de interceptarle el teléfono a todo el mundo, ahí estaban incluidos políticos, comunicadores, presidentes, ex presidentes, industriales, comerciantes, secretarias, enfermeras, maridos, amantes… Cuando digo que interceptaba las comunicaciones de todo el mundo, me refiero a miles de personas. En una de mis visitas a una caleta en la que Pablo se encontraba, me senté a revisar las transcripciones de esas llamadas. En una habitación permanecían cerros y cerros de papeles con los secretos de medio Colombia, y a mí me parecía divertido sentarme a leer esas transcripciones ya que esos papeles, que se veían tan simples e inocentes, dejaban al descubierto las más inverosímiles situaciones; allí me enteraba de las infidelidades de las esposas de los políticos, del empresario que estaba robando a otro, del famoso galán de televisión que era homosexual, de las secretarias que en las noches se convertían en ardientes amantes, y así conocí los más íntimos secretos de muchas personalidades de este país. Pero entre las miles de hojas de infidencias encontré una conversación que captó inmediatamente mi atención: era una llamada que recibió Virginia Vallejo en la que un reconocido cantante del país le cobraba una comisión por haberle presentado a Pablo. La conversación fue larga y acalorada, el cantante insistía en cobrarle la comisión mientras Virginia se negaba con vehemencia a pagarle. Hojas y hojas de reclamos hacían parte del desagradable descubrimiento.

Anónimo dijo...

Hay gente extraña en este Blog...
Un espacio que nacio como eje de denuncia e inconformidad al regimen que acaba de pasar de una mano visible a otra, cuyo futuro es incierto, porque su proceder ahora es cuando lo vamos a conocer, aunque tenemos adelanto de lo que sera, en los famosos falsos positivos....
Y digo gente extraña, porque han tomado el blog para perseguir a otros con los cuales estan en desacuerdo, o sera que estan enamorados de esos a quien persiguen?
Lo observo porque Al escritor del 20:39, solo le encanta criticar al curioso...
SALGA YA DEL CLOSET Y DEJESE DE TANTAS PAYASADAS, SI ESTA ENAMORADO...

Anónimo dijo...

antonio caballero
Escribí aquí una columna titulada 'El sexenio vacío' cuando todavía faltaban dos años para que se fuera Álvaro Uribe, y estaba en marcha el proceso de la segunda reelección destinado a hacer que no se fuera nunca. Se va por fin, gracias a la Corte Constitucional que se atrevió a plantarle cara a su obsesión reeleccionista. Pero estos dos años transcurridos han ahondado el vacío de que hablaba hasta proporciones de abismo. El nuevo presidente Juan Manuel Santos, que acaba de asomarse al borde, debió de quedar sobrecogido por el vértigo.

Uribe, al cabo del gobierno más dilatado de la historia de Colombia, solo deja huecos: desde el inmenso hueco fiscal que bosteza (también el más profundo de la historia) hasta los muchos huecos de las fosas comunes de los paramilitares y de la guerrilla, así como ese otro, inmenso, del cementerio clandestino con más de dos mil cadáveres que se atribuye a las fuerzas militares en La Macarena. Los huecos de la selva deforestada por la fumigación de los cultivos ilícitos y su reproducción un poco más allá, talando más selva. Los huecos de la que él llama "confianza inversionista": las ganancias de las multinacionales que salieron del país, las regalías robadas de la explotación de carbón, de petróleo y de oro, y los huecos físicos, sin tapar, que la minería deja en la tierra. Los huecos de su "cohesión social": esa brecha entre ricos y pobres que se ha ensanchado bajo su gobierno hasta convertir a Colombia en el país más inequitativo de América Latina (era el quinto cuando Uribe empuñó las riendas). El todavía presidente dijo, en su mensaje del 20 de julio ante el Congreso, que de acuerdo con un nuevo sistema de medición de la pobreza que solo él conoce, el número de pobres se había reducido en Colombia hasta representar solo el nueve por ciento de la población. Y se quedó tan ancho. Hay por lo visto también un abismo infranqueable entre la realidad y la percepción de ella que tiene Uribe.

Más huecos, de toda índole. El hueco de población rural que dejan los millones de personas -entre dos y cuatro, según quién los mida- desplazadas del campo. El hueco de los desaparecidos, de los miles de 'falsos positivos' asesinados para hacer bulto en las cuentas de la "seguridad democrática". El hueco abierto en las relaciones con Venezuela, rotas por cuenta de Hugo Chávez, sí, pero en cuya grieta abierta Uribe le dejó a su sucesor sembrada una mina quiebrapatas. El foso ahondado entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, envenenado por las 'chuzadas' del DAS ordenadas (a nadie la cabe duda) desde el Palacio de Nariño. Las troneras abiertas en la fe pública con la compra de votos por notarios, en la moral pública por los contratos comprados y las zonas francas recibidas como beneficio dinástico. A su paso Uribe ha ido dejando un rastro que parece de bombardeo. En donde pone el casco su caballo, como dicen que sucedía con el de Atila, no vuelve a crecer la hierba.

Hace ocho días estuve en Pereira, y me llevaron a conocer el puente helicoidal que ocho días antes el presidente Uribe había inaugurado con gran fanfarria. Muy bonito. Pero cuando me hablaron de la fanfarria de la inauguración caí en la cuenta de que se trata de la única obra pública inaugurada por un presidente que ha durado nada menos que ocho años en su cargo, y es posiblemente el que más plata ha gastado -despilfarrado- en toda la historia del país (descontando el gigantesco gasto militar).

Anónimo dijo...

Hace ocho días estuve en Pereira, y me llevaron a conocer el puente helicoidal que ocho días antes el presidente Uribe había inaugurado con gran fanfarria. Muy bonito. Pero cuando me hablaron de la fanfarria de la inauguración caí en la cuenta de que se trata de la única obra pública inaugurada por un presidente que ha durado nada menos que ocho años en su cargo, y es posiblemente el que más plata ha gastado -despilfarrado- en toda la historia del país (descontando el gigantesco gasto militar).

No ha hecho ninguna obra: pero en cambio aprovechó sus últimos días en el poder para dejar amarrados los contratos de dos docenas de obras gigantescas para los próximos 20 años, que habrán sido decididas por él pero que tendrán que pagar sus sucesores a través de próximas vigencias, ya comprometidas de antemano. ¿Cómo lo harán? Uribe deja la olla limpia como una patena. No creo que haya ni siquiera con qué pagar los sueldos y los viáticos de todos los embajadores nuevos que se precipitó a nombrar en su última semana de gobierno. Y a lo mejor el diluvio de condecoraciones que repartió a generosas manotadas, como quien siembra, también fue a debe. Porque ocho días antes de entregar el mando ya había dispuesto la ordenación y ejecución del presupuesto del año 2011. Uribe quiere, como hizo aquella reina de Portugal que se llamó Inés de Castro, reinar después de morir. Aunque el procedimiento hieda un poco.

En cambio fíjense ustedes la economía de Uribe en lo que se refiere al gasto intelectual. Para despedirse de sus compatriotas, en su última proclama se limitó a repetir, a reciclar el texto lírico-geográfico que hace cuatro años había escrito sobre todos los departamentos de Colombia, y que está publicado en un mapa de carreteras.
ANTONIO CABALLERO-REINAR DESPUÈS DE MORIR

Anónimo dijo...

Sin embargo, también es cierto que si los ricos colombianos donaran la mitad de su riqueza es mucho lo que se podría hacer con esa plata. Las fortunas de Julio Mario Santo Domingo y de Luis Carlos Sarmiento pueden ser superiores a los 10.000 millones de dólares, y si agregamos la tercera fortuna más grande del país, que es la de Carlos Ardila Lülle, podríamos estar llegando a una suma de no menos de 15.000 millones de dólares. Suponiendo que donaran la mitad de esa cifra, estaríamos hablando de 7.000 y pico de millones de dólares que el país y el nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos podrían utilizar para rellenar mucho hueco que dejó destapado el gobierno Uribe.

Con ese dinero, el nuevo gobierno de Santos podría sufragar el déficit en salud, estimado en 990.000 millones de pesos para este año -cerca de 500 millones de dólares-, y se podrían pagar los 250 millones de dólares que el Estado les quedó debiendo a los hospitales desde el año pasado.

La donación no sería nada despreciable: sería equivalente a todo lo que entró al país en materia de inversión extranjera el año pasado y a la mitad de lo que se exportó en petróleo y carbón.

Sin embargo, si me lo preguntan, yo prefiero que los ricos ejerzan la filantropía pagando impuestos. El costo fiscal para este año por cuenta de las gabelas tributarias que se les han dado a los ricos fue de ocho billones de pesos, es decir, cerca de 4.000 millones de dólares, que vendrían a ser la mitad de los 7.000 millones de dólares que los ricos más ricos de Colombia podrían donar si quisieran.

Y para que no me tilden de aguafiestas ni de mamerta, les aclaro que la idea no es mía sino de un rico: de Warren Buffet. El multimillonario norteamericano en una polémica entrevista aceptó hace unos años que él pagaba menos impuestos que su empleada doméstica, y que era el colmo que el sistema fiscal de los Estados Unidos beneficiara a los más ricos en perjuicio de las clases medias y bajas. "Los ricos deberíamos pagar más impuestos", fue su histórica frase.

Yo estoy de acuerdo con Buffet. Que no nos donen nada, pero que paguen impuestos.
MARÌA JIMENA DUZÀN

Anónimo dijo...

TOMADO DE REBELION.ORG
Álvaro Uribe Vélez ha sido denominado como el "precursor del Narco-Estado" por uno de las mas importantes centros de investigación en materia de narcotráfico internacional , "The Narco News" (http://www.narconews.com) desde que en 1997 y 1998, los agentes de aduanas de Estados Unidos en California detuvieron tres sospechosas naves con destino a Colombia que portaban un total 50 toneladas de permanganato de potasio, un precursor químico clave necesario en la manufactura de cocaína.

De acuerdo con un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, las naves se dirigían a Medellín (Colombia) a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos. Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15.000 millones de dólares. Según el reporte de la DEA, el dueño de GMP Productos Químicos era Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña y ex Secretario de Gobierno durante el periodo de Uribe como Gobernador de Antioquia y, por mucho tiempo, mano derecha del todavía Presidente de Colombia.

Moreno fue el alter ego político de Uribe durante y después de esos nerviosos meses de 1997 y 1998, cuando esperaba los envíos de contrabando. Cuando Uribe fue gobernador del estado de Antioquia -cuya capital es Medellín- de 1995 a 1997, Moreno era el Secretario de Gobierno. Según el entonces jefe de la DEA Marshall, "entre 1994 y 1998, GMP fue el más grande importador de permanganato de potasio en Colombia".

Anónimo dijo...

Recordemos que el primer cargo público del entonces joven licenciado en Derecho Álvaro Uribe, fue el de Director de la Agencia de Aeronáutica Civil de Colombia entre 1980 y 1982. La ex amante de Pablo Escobar y presentadora de televisión Virginia Vallejo, en su libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar" da nuevos datos de la relación entre Uribe y Pablo Escobar: según la periodista actualmente exiliada en los Estados Unidos, Uribe fue clave como Director de la Aeronáutica Civil para el otorgamiento de licencias masivas de vuelo al Cartel de Medellín, sin las cuales jamás habrían podido hacer sus inmensos envíos de la droga a los Estados Unidos ni acumulado sus inmensas fortunas. En una entrevista explica por qué el primo de Escobar, José Obdulio Gaviria, es actualmente el asesor presidencial de Uribe. Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue Director de la Aerocivil. Éste último fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio. (Diario "El Tiempo" de Colombia, 17/03/2002)

Esta querencia de Uribe en materia aeronáutica quedó también de manifiesto cuando la policía y el ejército colombiano desactivaron el mayor laboratorio de transformación de cocaína encontrado hasta la fecha en Colombia, en el remoto paraje denominado eufemísticamente "Tranquilandia" (Operación Yarí). El 11 de marzo de 1983, la fuerza publica irrumpió en el laboratorio del conocido narco Gonzalo Rodríguez Gacha "El Mexicano" y entre otras evidencias intervino un helicóptero Hughes 500, matricula HK 2704 X, propiedad de Aerofotos Amortegui Ltda., empresa propiedad de la familia Uribe. Al respecto Álvaro Uribe alega que ese helicóptero había sido previamente vendido y que se le olvidó documentar dicha compraventa.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe ha demostrado tanto "empaque" que hasta tiene una "ficha", la número 82, en la "Agencia de Inteligencia de la Defensa" de los Estados Unidos. Veamos qué dice la indicada ficha de inteligencia (puede consultarse el original en http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm:)


"Confidencial. Septiembre 1991.


Informe clasificado Confidencial. Departamento de Defensa de EE.UU. (DIA. Defense Intelligence Agency).


La información contenida en este informe hace referencia a fichas/archivos de los mas importantes narco-terroristas colombianos contratados por los Carteles de la droga colombianos para tareas de seguridad, transporte, distribución, recogida y puesta en practica de operaciones de drogas en ambos países, Estados Unidos y Colombia. Estos individuos son además contratados por los jefes de los Carteles como "ejecutores" para cometer asesinatos (…)


82. Álvaro Uribe Vélez. Político colombiano y senador dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín a altos niveles gubernamentales. Uribe ha sido vinculado a negocios relacionados con drogas en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia debido a sus conexiones con los traficantes de drogas. Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo personal cercano de Pablo Escobar Gaviria. Él (Uribe) ha participado en la campaña política de Escobar para ganar el puesto de parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe ha sido uno de los políticos que desde el Senado ha atacado todas las formas del Tratado de Extradición (de Colombia con los Estados Unidos) (…)"

Anónimo dijo...

Uribe ha sido señalado de participar habitualmente en el diseño y ejecución de matanzas perpetradas por los paramilitares colombianos, como el caso de la "matanza de El Aro" cometida en 1997, en la cual, según relata el periódico de Miami, "El Nuevo Herald" en su edición del 6 de agosto de 2009, el mismísimo Álvaro Uribe, planeó la matanza con los dirigentes de las AUC (Autodefensa Unidas de Colombia) y posteriormente acudió personalmente a felicitar a los paramilitares que "brillantemente" habían asesinado, con motosierras, al menos a 15 campesinos indefensos, matanza por la que la Corte Interamerica de Derechos Humanos condenó a Colombia.

El grupo paramilitar "Los doce apóstoles" habría tenido sede en la hacienda "La Carolina", en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por "Los doce apóstoles" entre 1993 y 1994. El grupo paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


El fiscal colombiano Luís Camilo Osorio confirmó que el hermano del mandatario sí había sido objeto de una investigación oficial en 1999, pero también indicó que se había declarado "un auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se ordenó el archivo definitivo" ese mismo año. El 4 de diciembre de 2006, en declaraciones a W Radio de Bogotá, el Presidente Uribe Vélez debió admitir que su hermano sí fue investigado por involucramiento con el paramilitarismo. (Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24 jun 05).

Tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron una banda paramilitar conocida como "Los Erre", señalada de haber asesinado a medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia. Estos familiares fueron condenados en primera instancia y estuvieron presos cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los puso en libertad y archivó el caso por considerar "que no había pruebas suficientes contra los acusados". Los parientes del presidente son Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, (también son familiares del clan Ochoa, capos del narcotráfico). (Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24jun05).

Anónimo dijo...

El ex Senador colombiano Mario Uribe, primo y colaborador cercano en la presidencia de Álvaro Uribe, está acusado formalmente de narcoparamilitar por la justicia colombiana.

No es el único parlamentario de la mayoría uribista en esa situación. Más de 70 congresista y senadores de los partidos que apoyaban a Uribe en las cámaras legislativas hasta el pasado mes de marzo, se encuentran procesados por la justicia colombiana por narco-paramilitares. Casi el 50% de las cámaras legislativas.

Actualmente, 50 congresistas o ex congresistas uribistas ya cumplen condena por favorecer o pertenecer a grupos narcoparamilitares. Todos son de partidos políticos uribistas (Cambio Radical, Alas Equipo Colombia, Apertura Liberal, Partido Conservador, Partido de la U, Colombia Democrática y Convergencia Ciudadana).

Tras las elecciones legislativas de marzo de 2010, continúa habiendo procesados por narco-paramilitarismo ocupando escaños en el Congreso de la República... ¿Se imagina el lector el escándalo que supondría que el 50% de la Asamblea Nacional venezolana estuviera procesado por narco-terrorismo?

De larga data, ya en sus tiempos de gobernador de Antioquia, viene la tendencia de Uribe a actuar como "señalador oficial" de los defensores de Derechos Humanos en Colombia, convirtiéndolos en objetivos a eliminar por los narco-paramilitares.

Uno de los mas sonados "trofeos" que Uribe se cobró en esta otra actividad habitual en él, fue Jesús María Valle Jaramillo, abogado, Coordinador del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos "Héctor Abad Gómez" de Antioquia, quien fue asesinado por sicarios el 27 de febrero de 1998, cuando se encontraba en su oficina en el centro de la ciudad de Medellín. Varios días antes, el entonces Gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, había mencionado en una intervención pública a Jesús Maria Valle, señalándolo como "auxiliador de la guerrilla", a pesar de que el abogado era miembro del Partido Conservador colombiano.

Anónimo dijo...

Durante su mandato presidencial Uribe ha mantenido y expandido abusivamente esta tendencia suya a criminalizar a los defensores de los derechos humanos, equiparándolos a viles terroristas y situándolos sistemáticamente en el objetivo de grupos paramilitares y -según se ha confirmado a la vista del escándalo denominado "chuzadas del DAS"- convirtiendo tantos a los defensores como a sus familias en objetivos de las amenazas, seguimientos y atentados de los servicios de inteligencia presidencial, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Uribe Vélez ha puesto en marcha durante su presidencia el mayor operativo de espionaje ilegal que recuerde la sociedad colombiana. Nombró a Jorge Noguera, su director de campaña electoral en 2002, como Director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Después de salvarlo de su primera detención, Uribe lo designó cónsul en Milán. Actualmente Noguera paga condena en la cárcel por concierto para delinquir por vínculos paramilitares y permitir que el DAS (la agencia de inteligencia dependiente de la Presidencia de la República) fuera puesto al servicio de los narco paramilitares ya con pruebas, recopiladas por la Fiscalía General de Colombia, que acreditan que cientos de sindicalistas, opositores a Uribe, periodistas y defensores de los derechos humanos han sido asesinados en Colombia por encargo y con medios del DAS.

Noguera fue también protagonista del reciente escándalo de las "chuzadas" telefónicas, operaciones ilegales de intervención de las comunicaciones personales y seguimiento de políticos, jueces, periodistas y defensores de los derechos humanos colombianos perpetradas por el DAS. En la Colombia de Uribe no ha existido discriminación a la hora de espiar a cualquiera de sus críticos. El Presidente los espía y amedrenta a todos por igual y sin olvidarse de nadie, sea conservador o liberal, de izquierdas o de derechas, magistrado o periodista.

Anónimo dijo...

La política de "Seguridad Democrática" de Álvaro Uribe ha dado lugar al escándalo conocido como "falsos positivos": el asesinato de -al menos- 2.500 civiles inocentes por la fuerza pública colombiana, bajo el mandato de Uribe como Presidente y siendo Juan Manuel Santos el Ministro de Defensa, presentados como "guerrilleros dados de baja en combate", con la única intención de cobrar las recompensas que el Estado colombiano paga por "dar de baja a guerrilleros".

Tras ser denunciado el crimen de "los falsos positivos" por una Misión Internacional de Observación sobre Derechos Humanos en Colombia en Octubre de 2007 y negado y descalificado por Uribe, tuvo que ser reconocido por el propio Presidente cuando la OEA hizo suyas las conclusiones del informe de la Misión Internacional. El relator de las Naciones Unidas para las Ejecuciones Extrajudiciales no sólo ha dado por válidas estas acusaciones, sino que, tras hablar de un plan sistemático criminal, ha exigido su esclarecimiento y castigo a los culpables.

Colombia es el país del hemisferio occidental donde mayores violaciones de los derechos humanos se cometen- cuantitativa y cualitativamente hablando- de forma sistemática y respondiendo a un plan criminal perfectamente diseñado que tiene como finalidad el despojo de la tierra a los campesinos y su apropiación por las oligarquías terratenientes en alianza con narcotraficantes y organizaciones paramilitares. De los más de 4 millones de desplazados internos ocasionados en Colombia por el conflicto armado interno, la inmensa mayoría han sido provocados para consolidar la apropiación ilegitima de tierras de los campesinos. De estos desplazamientos, al menos 2 millones se han producido durante los 8 años de mandato del Presidente Uribe.

Anónimo dijo...

En la actualidad las organizaciones de víctimas y de defensores de los derechos humanos en Colombia intentan preservar la que sin duda es la mayor fosa común descubierta en América Latina con cadáveres "NN". Más de 2.500, según las primeras estimaciones, en la fosa denominada de "La Macarena", que escondería victimas campesinas de ejecuciones extrajudiciales realizadas por destacamentos del ejército colombiano y organizaciones paramilitares.

No pierda de vista el lector que la "industria criminal", organizada entre otros por las autoridades colombianas durante el mandato del Presidente Uribe, llegó a utilizar -emulando la "solución final" del nazismo alemán- hornos crematorios para hacer desaparecer los cuerpos de los miles de asesinados por funcionarios del Estado y sus aliados paramilitares: tres hornos al menos han sido descubiertos hasta ahora, uno en Arauca, otro en Antioquia y uno "móvil", en Bogotá.

En mayo de 2010 el diario The Washington Post daba cuenta de la confesión del oficial de la policía nacional colombiana Juan Carlos Meneses, quien sostuvo haber participado en operaciones paramilitares del grupo denominado "Los 12 apóstoles", de los que formaba parte Santiago Uribe, hermano del Presidente.

Anónimo dijo...

Hiroshima y el nacimiento del terrorismo de Estado

Anónimo dijo...

"El Gobierno Uribe es el que más personas ha desplazado"Jorge Rojas. Director de la Consultoría para Derechos Humanos y Desplazados (CODHES). Denuncia cómo los campesinos son expulsados de sus tierras y es casi imposible que puedan recuperarlas

Anónimo dijo...

Colombia sigue siendo hoy el segundo país del mundo en número de desplazados por un conflicto armado, sólo superado por Sudán. Son 3,4 los millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares por la violencia en Colombia. El director de la ONG que ha hecho de la población desplazada su foco de atención subraya una inquietante y creciente relación: la que vincula desplazamiento con un nuevo paramilitarismo que despeja zonas vitales para explotaciones estratégicas, como las de palma aceitera.

¿Qué opina de la política de seguridad democrática?

Nos preguntamos dónde estaba la seguridad democrática para los 2,4 millones de personas desplazadas, según cifras del Gobierno, en los años de Uribe. Hay seguridad, pero para los grandes propietarios de la tierra, los industriales, banqueros e inversionistas extranjeros, pero no pueden decir lo mismo quienes han tenido que abandonar sus hogares por la acción de las guerrillas, de los grupos paramilitares e incluso de las fuerzas del orden.
PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

El desplazamiento en Colombia, ¿ha empeorado o mejorado en la era Uribe?

Según las cifras gubernamentales de Acción Social, en Colombia hay 3.400.000 personas desplazadas, de las cuales 2.400.000 lo fueron durante el gobierno de Uribe. Es decir, la mayoría de los desplazados que reconocen las autoridades se han producido con el Gobierno de Uribe. Si en lugar de las cifras oficiales usa nuestras cifras, de CODHES y la Iglesia, ha habido 4,9 millones de desplazados en los últimos 25 años (1985-2009), a lo largo de seis gobiernos. Más de la mitad se ha producido con Uribe. Es decir, el de Uribe es el gobierno que más personas ha desplazado en la historia reciente de Colombia. Lo mire por las cifras oficiales o por las nuestras.

Anónimo dijo...

Uribe deja a Colombia con 32.000 desaparecidosLa fiscalía emprende un censo nacional sobre los cadáveres hallados en fosas comunes y los "falsos positivos". Santos sucede hoy al presidente colombiano
PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

Los fantasmas de más de 32.000 desaparecidos perseguirán a partir de hoy a Álvaro Uribe, quien se refugiará en la soledad de un apartamento-búnker en un complejo policial de alta seguridad para preparar la estrategia de su defensa ante la tormenta judicial que se le viene encima en cuanto legue la presidencia colombiana a Juan Manuel Santos.

Lo que en Colombia llaman las chuzadas el espionaje ilegal de jueces, diputados y defensores de derechos humanos por el que están en prisión ex responsables de los servicios secretos (DAS) empezó a quemar a Uribe esta misma semana, cuando varios de los principales procesados admitieron que siguieron órdenes directas de la Presidencia, incluso cuando amenazaron de muerte a opositores. El proceso contra el DAS tiene entre rejas a su primer director, Jorge Noguera, nombrado directamente por Uribe, bajo cuyo mandato los servicios secretos facilitaron a los paramilitares datos sobre líderes sociales y sindicales que después fueron asesinados.

Anónimo dijo...

Pero lo más grave es que Uribe se despide de la Presidencia cuando la Fiscalía General de la Nación acaba de emprender un censo nacional sobre cadáveres enterrados como "NN" (sin nombre) a lo largo de todo el país, con el fin de cruzarlos con los 32.348 desaparecidos que tiene registrados la Unidad de Justicia y Paz. Una cifra superior a la suma de los desaparecidos en todas las dictaduras de América Latina. Gran parte de estos muertos sin nombre ya han sido confesados como víctimas de masacres por los jefes paramilitares que se han acogido a sentencias benignas (no más de ocho años de cárcel) por confesar sus acciones.

Al menos 1.700 de las víctimas son "falsos positivos": jóvenes asesinados y presentados luego como guerrilleros muertos en combate. Ayer mismo, el fiscal de la región de Nariño ordenó la detención de 24 militares del Batallón Boyacá por matar a 20 personas entre 2007 y 2009 indigentes y campesinos para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate. Uno de ellos era un discapacitado que no podía mover los brazos y que fue presentado junto a un fusil.

En muchos de los casos que la fiscalía indaga como "NN", los cuerpos de las víctimas eran enterrados en cementerios clandestinos próximos a cuarteles. Como en La Macarena, cercana a una guarnición de élite del ejército en la región del Meta, donde hay una fosa con unos 2.000 cadáveres sin identificar. La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, acusa a Uribe de montar una escalada de tensión con su país, "como estrategia para tratar de tapar el genocidio de La Macarena".

Anónimo dijo...

Mandato bajo sospecha
Tras un segundo mandato, iniciado en 2006 gracias a una reforma constitucional, Uribe intentó por todos los medios poder ser reelegido de nuevo gracias a un referéndum que volviera a retorcer la Constitución. Pero el Supremo bloqueó su maniobra, y los promotores de la consulta están confesando que la operación fue promovida mediante una financiación fraudulenta a cargo de contratistas del Estado. Incluso la autorización para el segundo mandato que termina hoy, obtenida con una votación parlamentaria in extremis, podría ser declarada ilegal (por haber sido comprados los votos que hicieron posible la reelección en 2006) según la investigación que está a punto de culminar la fiscalía.

Aunque Uribe se despide con una alta popularidad, obtenida con una mezcla de populismo, asistencia social e identificación con una Colombia profunda a la que prometió el final de una guerra que dura ya más de 50 años, los resultados reales de su gestión no pueden ser más negativos. Al inicio de su presidencia, en 2002, Colombia era el cuarto país más desigual de América; hoy es el primero. El Gobierno reconoce que un 46 % de la población está en la pobreza, el 65 % entre los campesinos. Según la CEPAL la cifra podría elevarse al 71 % si se suman los pobres y a los que están en riesgo de serlo

Anónimo dijo...

Millones de desplazados
El colombiano que durante más tiempo ha gobernado el país deja el Palacio de Nariño con el 60% de la población en paro o en la economía sumergida. Más de tres millones de personas son desplazadas: los paramilitares y los caciques regionales, que han apoyado incondicionalmente al uribismo, les han arrebatado más de cinco millones de hectáreas de tierras.

El relato con el que Uribe llegó al poder fue el de la "seguridad democrática": acabar por la fuerza con la guerrilla de las FARC, un empeño en el que fracasó su antecesor Pastrana. Para su reelección agregó la "confianza inversionista" y la "cohesión social". Dice el escritor y periodista Antonio Caballero: "Inseguridad, desconfianza y polarización son el legado que dejan ocho años de tramposos, corruptos y brutales gobiernos de Uribe".

Anónimo dijo...

Millones de desplazados
El colombiano que durante más tiempo ha gobernado el país deja el Palacio de Nariño con el 60% de la población en paro o en la economía sumergida. Más de tres millones de personas son desplazadas: los paramilitares y los caciques regionales, que han apoyado incondicionalmente al uribismo, les han arrebatado más de cinco millones de hectáreas de tierras.

El relato con el que Uribe llegó al poder fue el de la "seguridad democrática": acabar por la fuerza con la guerrilla de las FARC, un empeño en el que fracasó su antecesor Pastrana. Para su reelección agregó la "confianza inversionista" y la "cohesión social". Dice el escritor y periodista Antonio Caballero: "Inseguridad, desconfianza y polarización son el legado que dejan ocho años de tramposos, corruptos y brutales gobiernos de Uribe".

Anónimo dijo...

Sera que este bloguista no se ha enterado que Uribe esta botado
o es que no sabe de que mas hablar despues de un decenio de uribismo?

Anónimo dijo...

El fracaso economico del chavismo lleva a Venezuela a una escandalosa deuda de mas de cien mil millones de dolares

Anónimo dijo...

El escóndite de Uribe en USA es estratégico: allí no opera la CPI.
Pero es interesante que prefirió un escondrijo en USA a una extradición segura en La Santa Colombia....

Anónimo dijo...

El uribismo es una manera proterva
de mirar al mundo y a Colombia.Es una
visión extrema del más ordinario
de los fascismos tropicales.El uribismo está ahí.Vivo y coleando.
Hay que seguir desvelandolo y
denunciandolo.

Anónimo dijo...

El bloguista anónimo que se sulfura
y lanza sus bombas pestilentes
y mafiosas debe saber que estamos
en pie,con el alma y el corazón
en la cima,dispuestos a continuar con
nuestras denuncias contra su jefazo
Alvaro Uribe Vélez,alias "el salgareño".

Anónimo dijo...

Con el salgareño ni perdón ni olvido.

Anónimo dijo...

Uribe es traqueto.

Anónimo dijo...

No es ningún secreto: Estados Unidos tiene secuestrado al planeta entero con su papel-chatarra de color verde que imprime alegremente para financiar las guerras que libra en varias partes del mundo, así como para eternizar sus colosales déficit de todo género.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Y llegó el Día H. El Enola Gay –el comandante del B-29 grabó el nombre de su madre en el fuselaje– iniciaba su misión llevando en sus entrañas a Little Boy (muchacho), la bomba de 4.000 kilogramos con un núcleo de uranio enriquecido, de tres metros de longitud y 70 centímetros de diámetro. Tibbets repartió en vuelo entre su tripulación las cápsulas de cianuro. Si había algún percance, no podían ser capturados vivos.
En su diario (que en 1971 vendió orgulloso por 37.000 dólares), el copiloto, Robert Lewis, recordaba cuán escuetamente el comandante les anunció finalmente el objetivo en vuelo: “07.24 horas. Tibbets conecta el intercomunicador para hablar con la tripulación. Sólo dice dos palabras: ‘Es Hiroshima’; 08.14. El coronel nos ordena que nos coloquemos las gafas especiales Polaroid contra el fogonazo; 08.15, las compuertas del compartimento de bombas del Enola Gay se abrieron y la primera bomba atómica se libera del anclaje”. Lewis prosiguió con sus anotaciones: “08.16. A los 43 segundos del lanzamiento y tras casi seis millas de caída, la bomba detonó sobre Hiroshima”.
Según Truman, el objetivo fue una base militar japonesa. En realidad, la bomba, amarrada por tres paracaídas especiales, explotó a 500 metros del suelo, en pleno centro de Hiroshima, una ciudad que tenía 250.000 habitantes.
“Un punto de luz purpúrea se expande hasta convertirse en una enorme y cegadora bola de fuego”, escribió Lewis. “La temperatura del núcleo es de 50 millones de grados. A bordo del avión, nadie dice nada. Casi podía saborear el fulgor de la explosión, tenía el sabor del plomo. La cabina de vuelo se iluminó con una extraña luz. Era como asomarse al infierno. A continuación llegó la onda de choque, una masa de aire tan comprimida que parecía sólido. Cuando la onda de choque alcanzó el avión, Tibbets y yo nos aferramos a los mandos. (…) El hongo alcanza una milla de altura y su base es un caldero burbujeante, un hervidero de llamas. La ciudad debe de estar debajo de eso.” “Sólo fue otro trabajo más”, diría Lewis. “Hicimos de este mundo un lugar más seguro. Desde entonces nadie ha osado lanzar otra bomba atómica. Desearía ser recordado como el hombre que contribuyó a hacerlo posible.”
En Hiroshima las cosas se vivieron de una manera muy distinta. La onda expansiva, con sus 6.000 grados de temperatura, calcinó a más de 70.000 personas de forma inmediata. Los edificios y árboles quedaron carbonizados en 120 kilómetros a la redonda. La lluvia radiactiva despedida por el hongo atómico mató en las horas posteriores a varios miles de personas más, dejando también miles de heridos y mutilados. El uranio enriquecido acababa con los glóbulos blancos. Antes de que finalizara 1945 habían muerto ya 140.000 habitantes de Hiroshima. Con los años decenas de miles de más morirían de cáncer y miles de niños nacerían con graves deformaciones.
Al conocer los resultados de su hazaña, el presidente Truman dijo: “Este es el suceso más grandioso de la historia”.

Anónimo dijo...

Tres días después ordenaba repetir la experiencia en Nagasaki. A las 11.02 horas, otro bombardero B-29, el Bockscar, arrojaba sobre esa ciudad una bomba con núcleo de plutonio. Cuarenta mil personas murieron de inmediato. Miles más morirían posteriormente. Miles de niños nacerían con malformaciones.
Los poco más de 200.000 supervientes de esos genocidios, los hibakusha, que sufrieron graves deformaciones, deterioro genético y cáncer, esperan todavía que EE.UU. se disculpe por ese genocidio. Nunca lo hizo.
Por primera vez, el pasado viernes, al celebrarse los actos por el 65º aniversario del ataque contra Hiroshima, asistió un representante norteamericano, el cónsul; y por primera vez también, asistió el secretario general de la ONU.
Esos crímenes de lesa humanidad siguen impunes 65 años después.

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

queda claro que el curioso viene aqui a tomarse el blog para hacer propaganda a la narcoguerrilla, a Chavez y demas momias de la centenaria izquierda marxista .

Uribe a la CPI

el Furioso a la carcel

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

Anónimo dijo...

furioso vaya al siquiatra que se lo paguen sus patrones de lafar porque usted es una loca de closet que a todo el mundo que quiere "insultar" en este blog lo acusa de homosexual

que baja autoestima, que odio a si mismo y que odio respira contra el mundo por vivir tan infeliz

y que falta de respeto al sr Zuleta que es casado con otra persona gay.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 1200   Más reciente› El más reciente»